ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 27 de mayo de 2013

MI CARRO ME LO ROBARON ANOCHE MIENTRAS INVERTÍA (y III): Ay, dónde estarán los ahorros, Manolo


El viernes quedé a tomar unas cervezas con mi amigo Manolo. También habíamos pensado en ir al cine, pero por el precio de las dos entradas ahora, casi podíamos invitar a medio barrio a cenar.

Manolo me contó que se había comprado un coche nuevo, lo cual hizo que lo pusiese en la categoría de millonarios hoy día en España. Pero cuando le apunté su obligación de pagar todas las rondas, me dijo que esperara a escuchar lo que tenía que decirme.

En un principio había decidido dejarlo aparcado en la puerta de su casa, pues quería tenerlo a la vista. Pero al poco tiempo estaba con tanto polvo encima que la gente empezó a pensar que le gustaban los tonos marrones.

Tal y como comentamos en los artículos anteriores, si uno tiene la suerte de poseer unos ahorros, la primera opción es guardarlos nosotros mismos en un lugar seguro.

Así que al poco tiempo mi amigo Manolo había llevado su coche a un aparcamiento. Por supuesto, podía imaginarme -me insistió- que acudió a uno con modernas instalaciones y llevado por profesionales.

Una segunda opción para nuestro dinero sería depositarlo en la cuenta corriente de un banco. Allí puede estar más seguro, sin llegar al 100% hoy en día debido a que podrían usarlo para posibles rescates de nuestra economía; pero en principio está más a salvo que en otros lugares.

“Bueno, problema resuelto, Manolo, ya puedes pagar otra ronda de cervezas”, le animé. “No tan rápido -me soltó-, pues ahora viene la segunda parte”. “¿Segunda parte? ¿Se hundió el aparcamiento?”, no pude contenerme.

“Resulta que al poco tiempo de llevar el coche, el dueño del aparcamiento me advirtió que teniéndolo allí parado no le sacaba ningún beneficio, y que había otras opciones…”

“¿Otras opciones?”, le disparé temiéndome lo que venía después. “Bueno, a la gente de confianza le proponía dejarle su coche para usarlo como taxi cuando no se utilizase, y de esa manera se obtenía un buen dinero”

Otra opción para nuestros ahorros, y que ha sido el motivo de estos tres artículos, podría ser invertir el dinero en un fondo de inversión.

En este caso, pasamos de un terreno más o menos seguro (tener el dinero guardado nosotros mismas o en la cuenta corriente en un banco), a arriesgar los ahorros para tratar de sacar un beneficio mayor.

Esos fondos utilizan nuestro dinero para hacer inversiones en distintos campos, que normalmente exceden el común conocimiento de los clientes habituales de un banco. Además, es importante notar que aunque nos los ofrezcan en ese banco, él no responderá en caso de pérdidas.

La cara de mi amigo, más que mostrar disposición a invitar a cervezas, animaba ahora a comprarle unas cuantas aspirinas.

“Desde luego fue un accidente”, me dijo Manolo. “Pues sí, un error, porque a saber lo que podía pasarle al coche”, le repliqué. “No, que fue un accidente lo que me hizo perderlo: Siniestro total cuando el del aparcamiento iba a recoger a un cliente”, comentó.

Con los fondos de inversión podemos ganar mucho dinero, y también perderlo todo. Como siempre se ha dicho: Nadie da duros a cuatro pesetas; y todo beneficio lleva siempre su riesgo.

Por eso hay que elegir, con cuidado, la opción que deseamos. Por nosotros mismos.

Para que no suceda lo que ya nos advertían hace muchos años...



30 comentarios:

  1. Qué bonita canción, que triste, y qué cierta.

    Como España.

    ResponderEliminar
  2. Mañana la canción cobrará más fuerza con bankia

    ResponderEliminar
  3. Los ahorros estan repartidos, banqueros, bancarios, accionistas, politicos, constructoras, jueces, periodistas... de que puede vivir alguien que no produce? de lo que pilla, de donde lo pilla? de lo que les roba a los que producen... asi de claro, como un pollo puede mantener a 5 personas? pues inflando el valor del pollo para que el ultimo pague el maximo y el primero (productor) cobre lo minimo, los intermediarios???? a poner la mano.

    Lo del pollo viene a lo que me ha pasado esta mañana. Hay dias que es mejor no salir de casa.

    Conversacion esta mañana:

    YO- "Buenos dias Ignacio"
    Ignacio- "Buenos dias José".
    YO- "Vamos de compras?"
    Ignacio (con un carro de la compra)- "Vamos a ver que comemos hoy"
    YO- "Nos vemos Ignacio".

    Voy a la carniceria y me encuentro cuando voy a pagar que Ignacio esta en el contenedor de la basura que hay en frente de la carniceria rebuscando. Me vuelvo al carnicero y le pregunto

    "Miguel, has tirado hoy mucha carne?"
    "si, la del fin de semana que se ha puesto mala".
    "Dame otro pollo Miguel".

    Al salir he dejado el pollo encima de la tapa del contenedor y me he acercado a Ignacio que ya se marchaba.

    Yo."la leche, no entiendo como la gente puede dejar un pollo entero encima de un contenedor de basura, no le habra gustado la pinta despues de comprarlo. Bueno, Ignacio, nos vemos, que tengas un buen dia."

    Cuando he mirado por el retrovisor del coche estaba cogiendo el pollo.

    Donde esta asuntos sociales? intentando quitarle el hijo a Juana, porque despues de cobrarle las medicinas dicen que con la bajada de pension no puede mantenerlo bien y que estan estudiando llevarlo a un centro... La realidad da algunas veces golpes bajos, pero si ademas esos golpes los da el Gobierno al que ELIGES Y PAGAS para que te defienda...Para que queremos un Gobierno?...

    ResponderEliminar
  4. Un policia local preferentista ha apuñalado al bancario jubilado que le vendió las preferentes y que cobro una comision por ello....una pena si, una pena.

    Un tio pierde el dinero engañado por un banquero que se lleva una comision y es prejubilado por el banco. Uno esta en la ruina y el otro estaba mientras cobrando de los españoles....bueno, uno ira a la carcel y el otro volvera a su casa si Dios quiere a seguir cobrando la jubilacion de bancario, que no sera poco. A recuperarse señores que se abre la veda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticias del mediodía: "un desequilibrado apuñala a un empleado de banca".

      Comentarios: "el mundo está loco".

      Eliminar
    2. Parece que alguna oveja se ha atrevido a morder al perro, lo malo es que los pastores se están descojonando desde lo alto de la verja.
      Puede que los mansos nos acabemos percatando de la situacón y entonces necesitarán muchos mas perros para controlar la estampida. ¿Empezaremos a ver brotes rojos, de la sangre que se va a derramar?

      ATOM

      Eliminar
  5. Si, siempre ha sido así. Está el Conservador, en posiciones defensivas, el "que mueve dinero", que se la juega y el Estafado que puede ser cualquiera de los dos anteriores. Me viene a la mente el "and justice for all" de la ConStitución Americana, en defensa de la propiedad privada, personal y ganada con el sudor de tu frente. Si hubiera Justicia mas de uno y de dos irían a Prisión por la estafa de las Preferentes , deuda Subordinada, etc. Sin Justicia no hay Libertad.

    ResponderEliminar
  6. ´ ¡Mi pensión-carro me la robarooonnn!´

    Última hora. El comité de los 12 sócrates del PP han redactado el documento de las pensiones que se aprobará mañana o en los próximos días. Se recoge que mientras la Caja de la Seguridad Social pierda capital bajarán las pensiones, y jamás, éstas, serán revalorizadas más allá del IPC , siempre que el paro baje.


    Nueva vuelta de tuerca para los pensionistas que perderán dinero capacidad de ahorro, y con ello, de consumo. El año que viene más desplome en el consumo y para el negocio. Y esto solo acaba de empezarrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sólo faltan los recortes sobre el desempleo y después... empezarán otra vez las versiones 2.0 de las reformas....

      Y es que el tema es que se tienen que pagar las deudas y sus intereses y a nuestros acreedores les importa un pito el consumo.... no hace falta consumo hace falta que paguemos nuestras deudas.... y ya lo dijo Mariano: no tenemos capacidad de decisión, la perdimos con los rescates.... a la banca...

      En fin, empieza otra semana trepidante de cierre de mes... y Mayo.... joder Mayo de los de cuchillo entre lo dientes...

      Eliminar
  7. Pongámosla de politono, que nadie nos robe más, ningún banco, ninguna inmobiliaria, ningún político.

    http://www.heraldo.es/noticias/teruel/manolo_escobar_para_ahuyentar_ladrones.html

    Junio de 2010:

    "El Ayuntamiento de La Puebla de Valverde -550 vecinos- ha optado por hacer sonar por megafonía la popular canción de Manolo Escobar 'Mi carro' cada vez que personas "de aspecto sospechoso" revolotean por el casco urbano.

    A principios de año, en pocas semanas, hubo cuatro robos. Primero, unos hombres se adueñaron de la cadena de oro que llevaba al cuello un jubilado convenciéndole para que se probara una joya similar que ellos iban a venderle; poco después, y en dos ocasiones, grupos de mujeres se metían en las casas y cogían lo que podían distrayendo a los propietarios y haciéndose pasar por mendigas; por último, fueron vistos varios desconocidos que empujaban las puertas de las cocheras.

    Quien lleva tan clara la cuenta de estos sucesos es el concejal de Servicios, Gilberto Doñate, impulsor de la idea de avisar del peligro al vecindario con música de Manolo Escobar. Esta medida, que, al parecer, está resultando de lo más efectiva, iba precedida inicialmente de la voz amplificada del alguacil, que lanzaba el conciso y directo mensaje: "Puertas cerradas; ojos abiertos". Luego, fue suficiente con la explícita letra de la canción 'Mi carro', que empieza relatando cómo este vehículo le fue robado a su dueño "anoche mientras dormía", para que los vecinos se pusieran manos a la obra en la protección de sus pertenencias."

    ResponderEliminar
  8. Los funcionarios amigo Frank, los funcionarios son los... culposos antes por consentir y dolosos ahora por ocultar, inacción porque tienen miedo o cobran astillas.

    Acuerdos colusivos amigo Frank. La colusión es la definición de los actos de estos tipejos que cobran y viven holgadamente de la emisión de deuda.

    Ahora harán pagar al Iñaki lo que callan de "otros". Tienen miedo de meter en la cárcel a quienes les otorgan créditos.

    Siempre ha pasado los mismo, pero ahora es elevado a la máxima... especialmente desde la legislatura municipal del 87.

    ResponderEliminar
  9. Las cuatro torres de Madrid; esa es la muestra y ejemplo de como se han generado fortunas y gracias a las autoridades.

    ResponderEliminar
  10. 25.000 empleados públicos en la ADMINISTRACIÓN LOCAL hay en Extremadura. Una gran parte entraron por la puerta trasera.

    ResponderEliminar
  11. Todos debemos saber esto, PÁSALO:

    "El Congreso subvenciona el gin-tonic a los diputados para que sólo cueste 3,45 euros."

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/28/la-mesa-del-congreso-subvenciona-el-gintonic-a-senorias-e-invitados-solo-costara-345-euros--121824/

    "Decreta que un gin-tonic Larios no podrá costar más de 3,45 euros ni un cubalibre, más de 3,40. La diferencia con el precio real se cubrirá con fondos públicos."

    "los precios deberán mantenerse intactos hasta 2015 con independencia de las variaciones que sufran el IPC y las materias primas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Frank, si a un joven le cobras 5 euros por un cubata, el joven hace botellon. Si a un Diputado le cobras 5 euros te hace congreson y no me los imagino en la escalinata del Congreso jajaja

      Pero ahora lo grave, quien paga la diferencia del gin-tonic????? porque esos no toman ginebra barata ni tonica barata....quien paga la diferencia????? TU.

      Eliminar
    2. Cada día nos cabrean más estos políticos.
      Me gustaría saber todas las subvenciones nacionales y autonómicas que hay en España,para saber lo que se gastan de nuestros impuestos en chorradas y a qué lo dedican.

      Eliminar
    3. Ten cuidado con lo que pides amigo anonimo, no sea que alguien te de un enlace donde ver algunas de las subvenciones del BOE....

      http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/22/pdfs/BOE-A-2013-1995.pdf
      Un ejemplo solo de ese enlace

      Fundación FESSA . .338.985,00 privada sin animo de lucro fundada por fta y ugt...

      Este es para cag.rse.

      http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/DGCFEL/DeudaViva/InformeDeuda2012.pdf

      http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/18/pdfs/BOE-A-2013-2931.pdf ESTE NO TIENE DESPERDICIO.

      http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/08/pdfs/BOE-A-2013-1363.pdf ESTE SOLO PARA CALVOS, OS ARRANCAREIS LOS PELOS...

      Quieres mas???? no hombre no, asi duermes algo hoy.
      algunos ejemplos mas

      Eliminar
    4. Se me olvidaba, esta para mi es una de las mejores

      http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/14/pdfs/BOE-A-2013-397.pdf

      Eliminar
    5. este es muy bueno

      CONFEDERACION EMPRESARIAL ESPAÑOLA DE LA ECONOMIA SOCIAL, CEPES G80484470 Gastos de funcionamiento 390.000,00

      Eliminar
    6. Son tantos y tantos y tantos y tantos y tantos y tannnnntisiiisiiimos los euros que tiramos a la basura que cuando salen diciendo NO HAY DINERO PARA EDUCACION, SANIDAD, I+D...a mi ya no me da risa, a mi se me afilan los colmillos y cualquier dia perdere la poca paciencia que mi madre me dio.

      Eliminar
    7. PPSOE:

      "EL PSOE LA VE JUSTIFICADA Y EL PP OPTA POR EL SILENCIO.
      IU y UPyD piden revisar la subvención de bebidas alcohólicas en el Congreso."

      http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/28/iu-y-upyd-piden-revisar-la-subvencion-del-alcohol-en-el-congreso-121856

      Eliminar
    8. Hay que dar ejemplo, MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LOS DOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS DE ESPAÑA.

      Tengo un familiar cuya familia la está pasando putas. Vengo de hablar con él, de prestarle ayuda, y hablando de esto, ya pueden imaginar lo que se nos pasa por la cabeza.

      Eliminar
    9. Aquí los precios detallados. Ya sabemos porqué siempre está el congreso casi vacío: PORQUE ESTÁN TOMANDO COPAS A NUESTRA COSTA:

      www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Informacion/PerfilcontratanteCong/Pliegos_cafeteria_2013.pdf

      Eliminar
    10. "las" dao Frank, estan tomando copas a nuestra costa desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, deberiamos quitarles de la bebida porque entre sus copas y los polvos blancos de Andalucia..... caros nos salen sus vicios.

      Eliminar
  12. Pásalo un poco más:

    "Los preferentistas de Bankia llevan perdidos 25.000 euros de media"

    http://www.publico.es/dinero/456100/los-preferentistas-de-bankia-llevan-perdidos-25-000-euros-de-media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es robo Frank, R-O-B-O. Pero mas grave aun es que es un robo permitido por GOBIERNO Y JUECES, los jueces son los que estan permitiendo esto. Que a los politicos no podemos pedirles nada porque son unos INUTILES CORRUPTOS...pero los jueces? tambien? ummmm Barcenas, tira de la manta con la hoja de los jueces y veras que alegria nos das....

      Eliminar
  13. La subida de las pensiones se ligará a los ingresos y gastos del sistema...PREGUNTO, el Gobierno puede coger dinero entonces de la caja para gastarlo en los cubatas del Congreso y se apunta en gastos??? asi no subimos las pensiones porque el sistema es deficitario? el que dice en copas dice tambien deuda...

    ResponderEliminar
  14. Buena noticia:

    ¿Qué les dice el pueblo Quintanilla de Valdebobres? Pertenece a Merindad de Sotoscueva, Burgos.

    http://www.publico.es/456164/el-espanol-jose-luis-lopez-gomez-el-mejor-inventor-europeo-del-ano

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_L%C3%B3pez_G%C3%B3mez

    "El sistema creado por el ingeniero español, patentado en la oficina europea en 2007, sustituye el eje rígido de las ruedas por un sistema que les permite adoptar individualmente una posición óptima, lo que permite a los convoyes circular un 30% más rápido en las curvas."

    ResponderEliminar
  15. Una duda existencial, si el Estado ha recaudado este trimestre lo mismo que antes de la subida del iva es porque el consumo se ha ido al suelo entre otras cosas. Si ademas de eso baja el turismo que es lo que puede salvarnos el verano, que nos queda? Mañana nos van a dar algunas ideas, tomemos ideas como sinonimo de recomendacion y recomendacion como sinonimo de orden. Entre ellas esta una muy muy muy buena, si la gente no consume cosas que no son necesarias hay que subir el iva a lo que la gente consume....comida.

    ResponderEliminar
  16. Pues lo de siempre, los clásicos; el turismo y la exportación. Los turistas no van a todos los sitios, eligen, ahora mismo hay sitios desbordados de turismo "guiri" en España. Y lo de la exportación pues lo mismo, hacía años que no se veía, décadas, pero están volviendo a traer la fabricación de textil, lo malo es que ya no hay máquinas y todavía se cobra un poco más que en Portugal y Marruecos, no por el sueldo si no por la Seguridad Social y IRPF que hay que pagar, lo de las máquinas se podía arreglar y lo de los impuestos, supongo que les acabaran obligando, por ineptos.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified