ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 14 de octubre de 2013

EL ESTADO DEL CASTILLO. EL CASTILLO DEL ESTADO: Una antorcha en la noche


Nadie en aquel paraje entendió la construcción del castillo. Decían que para seguridad de todos, pero allí vivían a diario sólo unos pocos.

Porque ellos siempre habían sido agricultores; de mucho trabajo, escaso trigo y poca vida para disfrutar con la familia. Por eso designaron a algunos para que se ocupasen de los mayores y los que caían víctimas de enfermedades.

Al principio atendieron a esos necesitados en sus casas de agricultores, pero más adelante les pidieron parte del trigo al resto para hacer una más grande: Más conveniente, decían, para atender a todos.

Luego hizo falta más de la cosecha para contentar a los esforzados que se ocupaban del bien común. Era lógico, porque no podían trabajar como los demás, ocupados como estaban en esas tareas en beneficio de todos.

Las fiestas: las fiestas aumentaron los problemas. Decían que para celebrar la buena marcha de la atención a los necesitados; pero cuando los habitantes trabajaban la tierra, empezaron a indignarse con tantas celebraciones. De esos pocos.

Pero fue el castillo lo que trajo la desesperación: ¿Para qué lo necesitaban si antes apenas dedicaban cuatro casas para atender a todos? Allí se iba ahora buena parte de la cosecha, porque se necesitaba "para el bien común".

Primero fue Martín, que enfermó sin que nadie del castillo viniera a atenderle. Luego Felisa, que envejecía sola en su casucha, mientras oía el ruido de las fiestas allá arriba.

Todo estalló un día que Matías no pudo dar más trigo para mantener el castillo, y se llevaron la mula con que labraba; y una tarde que vio morir a Martín y Felisa. Sola.

Esa noche se vio iluminada, por las antorchas camino del alegre castillo. No eran de festejo, sino de indignación.


54 comentarios:

  1. Es increíble lo que estamos tardando en encender las antorchas ,no se si estamos atontados, aborregados y no pensamos, pero cada vez lo ponen más fácil para que con una chispa se genere un buen incendio, cuyas consecuencias no podrán detener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno... jeje; amigo, tienen al guardia la porra. Le pagan con el trigo que se han llevado y aumentando el débito nacional... que esperan pagar con el trigo claro está.

      Además se amparan y se autoproclaman inmunes... bueno se lo regalan los chicos vestidos de negro. Para eso están.

      Eliminar
  2. Pues vamos a contribuir con la causa. Creo que Frank ya lo dijo hace unos días, pero el FMI reclama hacer una quita del 10% a todas las familias. Las antorchas se encenderán como se cuenta en el cuento y tratado de hoy. Cuando nos suban más y más los impuestos y la inflacción. Cuando nos quiten más ayudas y poder adquisitivo y cuando no podamos pagar nuestras deudas. Esta claro que para los poderosos quieren quitarnos cuanto más trigo mejor. Y ya lo explique en ocasiones que España tiene un problema muy gordo, porque los Bonos de la patria los compra la misma banca española, esto, junto al PIB de España hace muy difícil que se le haga una quita al país, porque no hay tanto dinero para rescatarlo y, además, la banca caería tan bien, o lo que es lo mismo, que lo público y lo privado en caso de quita caerían. Pero de seguir apretando y seguir robándonos el trigo los muros del castillo en el futuro caerán. Quizás suenen las trompetas de Jerico, pero esto ya nos lo dirá la solución a Grecia y Cía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Kitaro; esperemos que los vaqueros se liquiden a Demóstenes... que no paguen... ya verás.

      Eliminar
  3. Hombre; habrán observado que mejora el crédito al IBEX. Que bien verdad. Los dueños del imperio del botijo se vuelven a quedar con la pasta. Albañiles de postín.

    ResponderEliminar
  4. ?Dónde tienen metida la pasta?.

    La deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha alcanzado los 241.089 millones de euros en septiembre, lo que supone un descenso del 36,24% respecto al mismo mes del año anterior, cuando esta cifra se situó en 378.176 millones de euros, según los datos que publica este lunes el Banco de España recogidos por Europa Press. En tasa intermensual, la deuda se ha reducido por decimotercera vez consecutiva, al caer un 2%.

    ResponderEliminar
  5. Martin,Felisa y Matias tendrían buen nivel de vida si no hubiesen construido el castillo .

    ResponderEliminar
  6. Con
    todos de acuerdo. La semana pasada en un pueblo de granada 14 políticos
    inauguraron una rotonda. Hoy, el vicepresidente de la comisión de l

    ResponderEliminar
  7. No entró bien, perdón. Escribía desde un "no smartphone", jajaja. La semana pasada, 14 políticos 14 inauguraron una rotonda en un pueblo de Granada. Ayer, el vicepresidente de la comisión japonesa de la energía dijo que la alimentación futura de Japón está comprometida debida a Fukusima.

    Que prenda la mecha.

    ResponderEliminar
  8. No pasará nada, ni aunque aplicasen una quita del 10%. Como mucho actuaríamos a la española intentar cada uno de manera privada, no colectiva, esquivar el pago y, logrado el asunto, levantaremos las manos contra quienes no hayan podido conseguir eludir el pago. O sea, los más pobres.Explícito, los MAS pobres, no todos ellos.
    Un 10% es mucho, demasiado diría yo. A fin de cuentas hablamos de patrimonio neto que no de cuentas corrientes. Realmente, el tema es sibilino pero inteligente, en cierta manera. Se trata de liberar de responsabilidad de pago al Gobierno. Esto es, utilizarlo como fuerza armada para el reclamo del dinero. La imposición del 10% eliminaría la deuda, efectivamente sería así. La cuestión es que muchos no podrían hacer efectivo el pago, eso se arregla. Esta expoliación no se pediría de forma inmediata, aunque existirá la opción claro está, a todos aquellos que no puedan pagarla directamente se les dilatará el pago a X años (máximo cinco intentando poner cuotas flexibles). Esta manera de actuar permite muchas cosas. La imposición no es una bomba que puede provocar la irracionalidad y las manifestaciones violentas. Al contrario, al "permitir" plazos aplazados consigue que las mentes expoliadas asuman psicológicamenete este hecho y comiencen a pensar en sí mismos únicamente y no en la imposición injusta.
    El Estado al traspasar la deuda a sus súbditos, se libera y dada esa nueva libertad puede volver a sentir el señorío que tanto le gusta. Dilatado el tiempo (bastará con que unos pocos accedan a pagar), justificarán el palo a aquellos rebeldes, antipatriotas y egoístas que se nieguen al, que ya no será, expolio.
    Personalmente, casi les agradecería que se lo quedasen todo, ya estoy cansado de ver cómo todos los frentes, al final se polarizan con el poder, dígase 15M, 25S, y aún quedan fechas que crear. Se llegará un día en que existan movimientos que se llamen 15M 10h 33min para diferenciarse de otro que se llame el 15M 12h 43 min y sucedáneos.
    No nos equivoquemos, a los españoles se les escapa la fuerza por la boca en los blogs que son las nuevas cafeterías del futuro, pero la realidad es que, al final, solo se mira por uno mismo y su familia, eso no se sacrifica.
    El tema familiar tiene sus grandes pros, gracias a ella no nos sentimos solos ni pasamos frío, pero también, en una sociedad, sus grandes contras, jamás la arriesgaremos. Mientras exista el hecho de que como familia, pese a las injusticias, se pueda sobrevivir unidos como núcleo, jamás, repito jamás habrá un movimiento social serio que ponga en jaque al poder de facto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Asumo la culpa que me corresponde. Días atrás, en que estaba medio hundido, pensaba irme a la puerta del congreso y hacer huelga de hambre contra la reserva fraccionaria. Pero no lo hice. Ya me he rehecho. Estoy con más espíritu.

      Eliminar
  9. Cuando el esclavo exclamo "¡¡No!!" al amo, aún a sabiendas de que esa exclamación le va a acarrear la muerte. Cuando esa irracionalidad prende mecha en el interior del esclavo que prefiere morir a subsistir (hecho antinatural, ilógico), en ese momento el amo, el poder queda al desnudo.
    Los españoles distan años luz de ese lugar, matar a tu familia no te coloca ahí, te coloca en el lugar de la venganza pero no en la irracionalidad de esa negación. Sólo esa negación hace que el mundo tiemble, lo demás es ficticio, efímero y, por tanto, aplazable en cuotas flexibles.

    ResponderEliminar
  10. Respondiendo claramente a NDT, los que aquí pasamos por el blog, hagamos algo valiente, algo que nos implique socialmente, por las causas justas que cada uno queramos. Y cuando lo hagamos, contémoslas. Disfrutemos de los éxitos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque no tengamos el 10% del patrimonio en dinero, hay que recordar que las hipotecas ,los impuestos y los sueldos bajos están muy presentes en las familias españolas, ya se encargaíian de que paguemos,de una manera o de otra y si no dirían ya tienen para vender--yo diría regalar pq nada tiene valor - y si no que vayan a cáritas y a dormir a un albgue yencima nos tratarían de egoístas.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Vayamos por partes. Luces y sombras.

    Cierto es que el egoísmo que impregna nuestra Patria es superior a la de cualquier nación del primer mundo existente. De ahí que la Sociedad Civil no esté a la altura de las circunstancias. Aquí de acuerdo con NDT. La reserva fraccionaria es un mal que nos ha hundido, y en eso estamos en el mismo barco con Frank.

    Pero es verdad que de forma general a los españoles solo se le va la fuerza por la boca en cafeterías y blog. Pero no fue mi caso. Ya dije por activa y pasiva que hace unos 8 u 9 años me movilice creando una plataforma universitaria contra la burbuja inmobiliaria, la lucha contra Bolonia, y otras muchas cosas. Ya dije que fue un fracaso absoluto.

    Y con la Reserva Fraccionaria los del castillo banca nos estaban quitando, no solo el trigo del presente, también el trigo del futuro. Ahora nos quejamos solo por la boca.

    Pero un país que se endeuda a ritmo de un cerca de unos 100,000 millones al año de media y que ya superamos la deuda del 120%, en una patria tan grande cuando la deuda llegué a la de Grecia de un 180%, se me antoja que hasta el 10% que pide el FMI se queda corto. Aquí ni vale la familia, no le quito valor en absoluto al ser lo más sagrado, pero en el futuro, todo esto es metafísica económica y reversible, lo cierto es que ni la familia se salvaría.

    De ahí que argumente que es cuando saldrán las antorchas. Lo cierto es que todos estamos de acuerdo en que somos muy sumisos. Pero antes lo más lógico es que nos sigan quitando el trigo con nueva subida de impuestos, eso de entrada, y el futuro se dará en forma de deuda. Claro que se encargarán de que paguemos de una manera u otra, pero lo malo es que no se pueda pagar, que es el caso griego, bien porque no se recortan demasiado, bien porque realmente no se pueda. Esto Alemania y cia no lo aceptan, quieren cobrar como sea a costa de empobrecer a toda Europa si reestructurar la deuda. Esto último es lo más factible.

    Eso sí los albergues son escasos, en el futuro se tendrán que hacer algunos más.

    ResponderEliminar
  13. Que bobadas; los espabilados fabrican billetes y chinpúm. Con eso se pagan flotas, petardos, jefecillos,...

    ResponderEliminar
  14. Las antorchas no van a llegar.Hace unos días se publicaba en El País que "El PP recobra su ventaja electoral al pasar el ‘caso Bárcenas’ a segundo plano".

    Así que da igual lo que nos hagan, que no aprenderemos. Quiero aclarar que si la noticia fuera que el PSOE se recupera en cuanto a intención de voto se refiere, me parecería igual de mala.

    Y yo, me alegro de que no lleguen las antorchas. Creo que las cosas se pueden mejorar sin llegar a la violencia. Y sigo pensando que todos hemos contribuido en mayor o menor medida a la situación que tenemos y lo seguimos haciendo. Y aquí aplico yo lo de que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Esto sólo va a cambiar cuando cada uno de nosotros cambie interiormente y empiece a actuar de manera correcta, sin esperar a que el vecino ( los políticos) cambien y sin hacerlos únicos responsables.

    No hace falta esperar a las siguientes elecciones para que haya un cambio. El cambio lo podemos hacer aquí y ahora. Dejemos de responsabilizar al resto y hagámonos responsables nosotros mismos, y actuemos en consecuencia.

    ResponderEliminar
  15. Querido Berti,

    Actuando en consecuencia al resultado de mis acciones anteriores llevo haciendo desde que tengo uso de razón. A mi me educaron a la antigua: a lo hecho pecho.

    Trabajo como un mulo, he aprendido a ser feliz pagando todo lo pagable.

    El problema es cuando hay que pagar lo impagable, que además no has comprado tú y que te ha venido impuesto por el sueño megalomano del político de turno.

    Si tengo que ser consecuente con mis actos, haber sido parte de los que han permitido el despilfarro, tendría que ser el primero en coger la antorcha por no haberme dado cuenta de donde nos estaban metiendo estos malnacidos

    JAMTB

    ResponderEliminar

  16. Si realmente eres de los pocos que no ha contribuido esta situación. Que no compra a los chinos, que huye de las ofertas, en las que muchas veces se obtiene un precio reducido a cambio de la explotación de empleados o autoexplotación de pequeños comercios que se ven obligados a tirar los precios a cambio de trabajar a destajo. Si eres de los que buscan pagar por las cosas lo que realmente valen, entonces te recomiendo que des un paso más y aprendas a ser feliz pagando lo impagable.

    De verdad que creo que las antorchas no llevan a ninguna parte. Creo que históricamente está demostrado. Al final acabará alguien en el poder, el de la antorcha más grande y una vez que se instaure, a ver quién lo quita.

    Y aunque el que llegara fuese noble, acabará corrompido cuando lleguen eléctricas, constructoras, bancos y demás lobbys a untarle para que sigan las cosas como están, con la diferencia de haber dejado un reguero de sangre en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera revolución documentada de la historia.

      Después del reinado de Pepy II, faraón del Antiguo Egipto, durante el Primer periodo intermedio de Egipto (c. 2200 a. C.), se describe la primera revolución de la historia, en la narración llamada Lamentos de Ipuwer. Es la crónica del hundimiento del viejo orden:

      "El país gira sobre sí mismo (revoluciona) como el torno del alfarero... El rey ha sido expulsado por los miserables... Los mendigos se han convertido en dueños de los tesoros... Los ricos están de luto, los pobres de fiesta... En cada ciudad se dice: expulsemos a los poderosos que están entre nosotros..."

      http://es.wikipedia.org/wiki/Revueltas_urbanas

      Eliminar
    2. Pues eso, que consiguieron algo temporalmente. Porque el mundo sigue igual, especialmente Egipto, en los que hace poco se ha vivido otra revolución. Conseguirán algo hasta que el que se establezca en el poder se corrompa.

      Es la condición humana la que hay que cambiar.

      Eliminar
  17. Es verdad que se puede lograr las cosas sin violencia, pero es cuando la Sociedad Civil tiene conciencia y aprehensión e interiorización de la crisis y de una moral. El problema es que no existe una moral mínima en España, corrupción, pilleria, leyes blandas, etc... hacen de un temor como es la desobediencia civil como un mal necesario para darle un vuelco a este malestar. 15M 25S y todo lo que viene detrás han logrado muy pocos logros.

    El problema es que la Sociedad Civil quiere un sistema donde les roben el trigo poco a poco, de ahí que no se quiera cambiar de estilo de vida ni de sistema y quieren seguir viviendo como en la época de la burbuja, de ahí que el PP siga , por ahora ganando en intención de Voto. Ya digo que aún no se ha interiorizado la crisis por parte de las familias, pues ésta no ha golpeado a la mayoría de las familias, solo saben que hay crisis, pero no la sienten como tal, de ahí que muchos se creen y quieren creerse el brote verdísmo del gobierno. ¿Qué ocurriría si te quitasen el trigo de golpe? ¿ Qué será de nuestra patria cuando nos suban más y más los impuestos y suba el paro o éste se congele en un 25 u 26% y nos sigan cogiendo el trigo poco a poco? Lo que de verdad es cierto es que tarde o temprano las deudas se pagan, y con trigo.

    ResponderEliminar
  18. A ver qué os parece esto. Tragsa plantea un ERE de extinción para 1.639 trabajadores, el 16,6% de la plantilla:

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-agosto/empresas-finanzas/noticias/5228036/10/13/Tragsa-plantea-un-ERE-de-extincion-para-1639-trabajadores-el-166-de-la-plantilla-.html

    Y a la vez, empleo paga 3,5 millones de euros para externalizar parte del Fogasa a Tragsatec (de Tragsa):

    http://www.eldiario.es/economia/Empleo-millones-externalizar-parte-Fogasa_0_184432196.html

    Hicieron un plan de choque para que los empleados que no están destinados a la gestión de expedientes, dedicasen cierto tiempo al dia a realizar expedientes, cobrando 20 ctms. por expediente.

    A continuación, se lo venden a Tragsa, y tasan la resolución de cada expediente atrasado en 20 euros (100 veces más).

    Bienvenidos al país de nunca jamás.

    ResponderEliminar
  19. Falta una verdadera organización que gestione bien la riqueza y la producción. Pero para eso tienen que producir todos los que puedan producir. Incluso en un país a pleno rendimiento productivo, pongamos que Alemania o Japón, sigue habiendo problemas pero desde luego que son problemas llevaderos. ¿Hay que trabajar más y mejor y quejarse menos? Creo que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anónimo de las 13:26:

      A ver... "para eso tienen que producir todos los que puedan producir... trabajar más y mejor... quejarse menos...."

      Con todos mis respetos, eso ya lo hacemos muchos, muchos esfuerzos, mucha formación, mucha inversión, incluso mucho sacrificio, pero te falta un pequeño detalle... ¿Dónde va a parar la riqueza que yo/mi empresa en mayor o menor medida pueda generar?

      Te lo digo? o simplemente echamos una vista a las sentencias que hemos obtenido estas dos ó ultimas tres semanas atrás?... Y las que nos quedarán por ver en unos meses...

      ¿Echamos también un vistazo a la gloriosa gestión que de nuestros recursos y riquezas generados se hicieron, y lo más triste, se sigue sigue haciendo, porque nuestros "gestores" no han aprendido nada de nada?

      ¿Echamos un vistazo al país/ruina en que nos están convertiendo?

      Igual estoy un poco quemada, porque toca "trimestre", si sabes lo que esto significa, no entiendo tu comentario, si no lo sabes... Por lo menos deja que me queje!!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas noches. La riqueza que usted o su empresa genera me imagino que irá en buena parte al Estado, que en nuestro país es un auténtico monstruo. Disculpe pero no sé a qué sentencias se refiere. En cuanto a la gestión de nuestros gestores pues eso... patética. Han pasado de gastar como posesos a una austeridad insoportable. Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Buenos días: Efectivamente va en buena, buenísima parte al Estado, trabajo para el estado prácticamente 20 días al mes y 10 días para "mi casa/empresa", eso incluyendo que trabajo para "mi casa" muchos sábados y domingos...

      Y me temo que una cosa es la austeridad aunque sea insoportable, y otra bien diferente es la ruina a la que nos están llevando por no mirar por el bien del estado/ciudadanía y la economía real. Se está haciendo todo por intereses de políticos (partidos me refiero, sea cual sea "el color", bancos, gobiernos y mercados financieros) y así no se sale de ésta, por mucho y muy bien que se trabaje, si nuestros impuestos no van a lo que de verdad importa, y si no se legisla para que esta corrupción maldita tenga de una vez consecuencias legales y "justas", y sinceramente no veo ni un atisbo, ni intención de que lo hagan, es más creo que no quieren.. porque tiempo han tenido y oportunidades más.

      ¿Para qué trabajar más y mejor? si nuestro esfuerzo va a parar a un agujero sin fondo... porque los que también tienen que hacerlo más y mejor, no pueden, saben, ni quieren...

      Por mi parte que no quede, que conste que yo seguiré intentándolo por puro instinto de supervivencia, pero me temo que por mucho que yo trabaje más y mejor... esto cada vez va a peor, ésa es por lo menos mi percepción..

      Un cordial saludo.



      Eliminar
    4. Lamentable por no decir algo peor que una empresa o un asalariado tenga que dar tanto de su trabajo al Estado. No me extraña que al hablar con la gente de abrir un negocio se asuste y no invierta ni un euro. Estamos mal pero no nos queda otra que tirar para adelante. Y la verdad es que uno a veces no sabe si esto va a peor o a mejor porque la economía es un completo lío.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Falta que los bancos dejen de ganar dinero inventándolo, y a costa de los ahorradores, y si un día quiebran, los gobiernos los protejan legalmente, y seamos los ciudadamos los que nos fastidiemos.

    AMÉN.

    ResponderEliminar
  21. Hay q trabajar más y mejor y quejarse menos.
    Vamos no me fastidies pues si encima que estamos soportando ,sueldos bajos, subidas de impuestos,recortes en sanidad, el euro pq esta moneda es para países ricos no para países que tienen 6 millones de parados como España no nos vamos a poder quejar pues, no se .Es la única pataleta que nos queda. Así que el que no tiene q quejarse de q nos quejemos eres tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está usted en su derecho de quejarse todo lo que crea conveniente o le apetezca, pero la realidad es la que es. 6 millones de parados son muchos parados y por lo tanto hay que tomar medidas drásticas. No somos competitivos y la única forma de serlo que yo sepa es una devaluación interna. Si usted conoce otra le ruego que me lo diga.

      Eliminar
    2. Devaluación interna y ala pero si ya no tenemos la peseta y por eso no puede el gobierno devaluar nada.

      Eliminar
    3. Claro que no somos competitivos pero la culpa no es pq trabajemos mal . Ante los 6 millones de parados medidas drásticas ,estoy de acuerdo ,pero no que sólo sean para los de abajo las medidas drásticas.
      Léase El Estado del Castillo, El Castillo del Estado es la solución que le doy.

      Eliminar
    4. Perdón, no he querido decir que trabajamos mal ´,habrá quien trabaje bien y quién lo haga mal .
      He querido decir que no somos competitivos pero que la culpa no es del trabajador.
      Lo he leído ahora y he visto que no he puesto lo que yo quería decir.

      Eliminar
  22. A/A ÁNÓNIMO. Seguro que eres político. No sirve de nada trabajar más y mejor cuando eso nos lleva a la ruina, cuando se generan más impuestos que ya solo sirven para que los guiris se forren y nuestros señores políticos con nuestro dinero. Hace ya tiempo que se necesita una vuelta a una moral de sentido común con leyes duras y estimular un plan y proyecto de nación de como generar economía real y sacar a los parados del INEM. Muchos ya trabajan más y mejor y no sirve para nada cuando la deuda crece y crece sin cesar ¿para que pagamos impuestos entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy político, Dios me libre. Creo que usted falsea un poco la realidad al decir que trabajar más y mejor nos lleva a la ruina. Serán otras cosas las que nos llevan a la ruina, como por ejemplo la improductividad, el despilfarro y la corrupción que tan bien conocemos en este país. No me gustan los impuestos, entiendo que son necesarios para que una sociedad esté cohesionada, pero en todo caso que sean unos impuestos bajos. Si la deuda crece y crece sin cesar como bien dice necesitamos producir más y con más inteligencia. Un saludo.

      Eliminar
    2. Nada, a tomar un relaxin cup of leche y a producir más y con más inteligencia .

      Eliminar
  23. Ahí sí estamos de acuerdo. La productividad es un problema gordo que tiene este país y tanto despilfarro es un hecho, sobre todo en el sistema educativo. Pero insisto en que sin proyecto de nación no sirve de nada el que seamos más productivos, de hecho ya somos más productivos, son hechos objetivos y, por lo tanto, no estoy falseando la realidad, es un hecho objetivo que trabajamos más y mejor, no todo lo que se quisiera en materia de productividad, pero uno se pregunta ¿para qué trabajar y pagar religiosamente los impuestos si como decimos todos los santos días que después se despilfarran en mamandurrias? Pues para que los chupópteros de los políticos vivan bien hasta cierto. Cierto es que necesitamos producir más y mejor, pero antes o se tiene un proyecto de nación o el trabajar más solo sirve para que esta gentuza de políticos sigan a tutiplen y nos sigan arruinando, por ende trabajar más y mejor es sinónimo de ruina para el ciudadano y el político para el Estado, pues como bien dices por otra serie de cuestiones y que afectan a la economía real es lo que nos arruina. Con esto llegamos a la conclusión de que si trabajamos más y mejor no vamos a salir de la crisis si antes no se ataja otros problemas como la corrupción y demás. En realidad estamos en el mismo barco, quizás con perspectiva diferente, pero para eso estamos en este foro. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

  24. Desde hace tiempo vengo pensando que comprar productos de países con penosas condiciones laborales tiene como consecuencia que nos vemos obligados a competir con ellos. Lo vengo pensando y escribiendo en este foro. Sé que me repito mucho, pero lo veo fundamental.

    Lo malo es que en vez de decirnos unos a otros que tenemos que comprar a nuestro vecino en vez de al chino, lo que hacemos es, como éste señor anónimo, decirle a nuestro vecino que tiene que trabajar como un chino si quiere que le compremos.

    Tenemos que concienciarnos de que es mejor comprar uno al vecino, que cinco al chino. Primero porque no necesitamos 5, con uno es suficiente; y segundo porque nos perjudica. Si compramos cosas que están hechas por personas que trabajan en condiciones infrahumanas, al final vamos a acabar nosotros trabajando de esta forma, como ya sugiere este señor. Si compramos cosas que están manufacturadas por niños, al final nuestros niños acabarán trabajando también. Bueno, más que trabajando, siendo explotados.

    Así que señor anónimo por favor, reconsidere sus pensamientos. Creo que la clave no está en trabajar más (puede que mejor sí), si no en ser mejores personas y en fomentar aquello mismo que queremos para nosotros. En pagar por las cosas lo que valen. Cada vez veo más cierto eso de que lo barato, a la larga sale caro. Y nos va a salir muy, muy caro. Ya lo veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Berti. Creo que no tengo que reconsiderar mucho más mis pensamientos. Sé bien lo que digo, tengo bastante experiencia laboral. Por supuesto no estoy sugiriendo trabajar en condiciones infrahumanas. La cuestión es que este mundo se ha vuelto muy competitivo y si no nos enganchamos al tren de la competitividad, nos vamos a quedar tirados como ya nos está pasando. Ah, y estoy de acuerdo que tenemos que mejorar como personas. Una de las formas de mejorar como persona es hacer nuestro trabajo bien hecho, como acabo de comentar al compañero Frank.

      Eliminar
    2. Igual tenemos que dejar pasar el tren de la competitividad, porque llegará un momento que ese tren vaya tan rápido que descarrilará.

      Sigo pensando que no es la solución. ¿Cómo es posible que con los avances tecnológicos que tenemos hoy en día todavía haya gente con necesidades? ¿Cómo es posible que con lo que se produce hoy en día todavía se sigan trabajando 40 horas semanales? ¿No deberíamos tener ya suficiente?

      Pues no, ¿por qué?. Porque somos un pozo sin fondo, un saco sin fin. Da igual lo que consigamos, que siempre queremos más.

      Podéis producir todo lo que queráis, que éste que está aquí se niega a consumir más de lo que necesita. Tenemos suficiente y si no levantamos el pie del acelerador nos vamos a cargar el planeta.

      Eliminar
  25. Hablaré con sinceridad. Hoy estoy quemado. Muy quemado. En el trabajo. Últimamente. Como sabéis soy funcionario. Y soy el último mono en la oficina donde trabajo.

    Veo que cada uno va a su bola. Muchas cosas no funcionan. Los jefes no mandan. Hay rencillas internas. Hay mucha falsedad. Hay desidia. Y a mí me gusta hacer el trabajo bien hecho. Y me gusta ayudar en lo que puedo. Claro, y te das cuenta que cuanto más ayudas, más tortas te llevas. Y más te quemas.

    Esto es la administración. Cuando trabajaba en la privada pasaba tres cuartos de lo mismo.

    Luego nos llevaremos las manos a la cabeza si algo no sale bien. Y habrá problemas, y broncas, y dolores de cabeza, y lágrimas. Pues a fastidiarse, amigos. La culpa es de todos.

    Tenemos muy poco sentido de la colaboración, de sociedad, en España.

    Lo digo como lo siento. Días como hoy me iría a otro país en que la gente fuese de otra manera. ¿Algún hueco por ahí, NDT, capitán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y calla, si no te hacen la vida en el trabajo casi imposible por preocuparte de hacer bien tu trabajo estas de enhorabuena.
      No soy funcionaria ,pero he oído a personas quejarse de las indirectas de sus compañeros por preocuparse de trabajar bien en su puesto de funcionario

      Eliminar
    2. Siga haciendo usted bien su trabajo, no se corte ni un pelo para que todos vean y sepan que lo hace bien. Predique con el ejemplo y poco a poco la mayoría le imitará. Igual hasta un día le ascienden. No se vaya a otro país porque en todos los sitios cuecen habas. Un saludo.

      Eliminar
  26. Así se gestiona la ruina de la patria. Frank, te acompaño en tus reflexiones, sabemos de sobra que en este país necesitamos a 47 millones de Frank. Por eso sigo comentado que es inútil la productividad, incluso trabajando en condiciones más lamentables no se cambiará el estado de la cuestión, pues a priori , hay que cambiar de sistema, de mentalidad y de concienciación, claro está, que si no lo hemos conseguido hasta ahora el futuro no será muy bueno que digamos. Lo dicho, cierto es que hay que engancharse a la productividad, pero para ello necesitamos proyecto de estado.

    ResponderEliminar
  27. Botín dixit:
    "Botín: «Es un momento fantástico para España; llega dinero de todas partes»

    Yo digo; que pinta la fiscalía y los llamados jueces, persiguen los que ponen banderas, dicen cosas contra..., bla bla bla. ¿a éstos qué....? antisociales, asociales, inmorales,... les aplicaba la ley de vagos y maleantes.

    ResponderEliminar
  28. Elyium; todo lo fotocopiado es para ellos, ahora hay que destruirlo con la trituradora de papeles. Que haría alguien que compra un... coche por eemplo y lo paga con dinero falsificado... ¿...?. Pues se alegraría que hubiera un incendio y el dinero falso con el que pagó quedara quedara quemado.

    Eso es lo que hacen y han hecho... fabricar dinero para ellos, compraron las industrias, servicios, distribución... pagaron con dinero contable que ahora tienen que... hacer desaparecer la prueba del delito... el dinero a la trituradora... y todos a trabajar para ellos.

    Es una especie de antisistema creado por los del sistema...

    ResponderEliminar
  29. Noticia de esta tarde. Que empiece el show:

    http://www.oroyfinanzas.com/2013/10/jp-morgan-prohibira-las-transferencias-internacionales-para-clientes-en-eeuu-controles-de-capital/

    ResponderEliminar
  30. Que siga la fiesta:

    "Tepco anuncia una nueva fuga radiactiva en uno de los tanques de Fukushima"

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/18/ciencia/1382079382.html?a=b7c5a0a5f308f2167031b5d99375fc9e&t=1382080655&numero=

    ResponderEliminar
  31. Viendo los ajustes que vienen en los presupuestos del Estado quieren hacer unos nuevos ajustes de hasta 17,000 millones para todo 2014 y 2015. El problema es que la mitad de esa cantidad lo consideran por vía recaudatoria, es decir, nueva subida de impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hacen falta 17,000 millones de ajuste? Que los cojan del fondo de la Seguridad Social. ¿Cuál es el problema?

      Eliminar
  32. Al hilo de Fukusima, FAES quiere retroceder en renovables y progresar en nuclear:

    http://www.libremercado.com/2013-10-18/faes-propone-frenar-las-renovables-eliminar-las-primas-y-reactivar-las-nucleares-1276502039/

    ResponderEliminar
  33. A la derecha le encanta la energía nuclear. Me pregunto por qué y la única respuesta que se me ocurre es que ahí ven oportunidad de negocio.

    ResponderEliminar
  34. Sin ser de derechas, decir que si hubiéramos apostado por la nuclear (energía mas barata) no tendríamos el problema del déficit de factura y no tendría que subir tanto el recibo. Pero aquí nos empeñamos en que teníamos que tener molinos, termosolar, solar....que están muy bien...pero en su justa medida pq son subvencionadas y mucho mas caras.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified