ÚLTIMOS COMENTARIOS

domingo, 30 de noviembre de 2014

EL GATO DE LA DEUDA: A Ángela no le importa nuestro queso


Habitaban unos ratoncitos en la cocina de una casa cuya dueña tenía un hermoso gato,

La deuda pública, que se forma con los préstamos que los gobiernos tienen que pedir para pagar los gastos que superan a los ingresos por impuestos, es hoy uno de los mayores condicionantes de las políticas de los países.

Cuando además esa deuda, como el caso de España, llega al 100% de todo lo que se produce en un año (un billón de euros), entonces todo viene marcado por ella.

tan buen cazador, que siempre estaba al acecho.

Los que nos han prestado dinero, y a los que seguimos recurriendo para que nos presten más, miran al detalle cualquier decisión que se toma, por pequeña que sea, y que pueda afectar al dinero que les debemos.

Los pobres ratones no podían asomarse por sus agujeros, ni siquiera de  noche.

La situación social de los ciudadanos sólo le importa a los deudores sólo respecto a la seguridad de su dinero: no quieren inestabilidades que pongan en riesgo el capital que nos han dejado.

No pudiendo vivir de ese modo por más tiempo, se reunieron un día con el fin de encontrar un medio para salir de tan espantosa situación.

El problema de los ciudadanos es que no toman las decisiones del volumen que se gasta (sólo remotamente cada cuatro años cuando eligen a los gobernantes), pero sufren las consecuencias de ellas: lo primero en lo que se emplean los recursos es en pagar la deuda, ante el miedo de que nos corten el grifo.

Atemos un cascabel al cuello del gato – dijo un joven ratoncito -, y por su tintineo sabremos siempre el lugar donde se halla.

Especialmente en tiempos de crisis, y más cuando el volumen de deuda es tan alto que se come buena parte de los recursos, se ve como posible solución dejar de pagar lo que se debe, pues se piensa que los que nos los reclaman están lejos y tienen poco que hacer contra nosotros.

Tan ingeniosa proposición hizo revolcarse de gusto a todos los ratones.

Uno de los problemas es que se olvida que las deudas de un país son como las de la hipoteca: si dejamos de pagarla, siempre vendrá alguien más poderoso que nosotros que se encargará de cobrarse. Y se pasa de la alegría a la desesperación en un breve tiempo.

pero un ratón viejo dijo con malicia: Muy bien, pero ¿quién de ustedes le pone el cascabel al gato?

Una solución sería que los deudores admitiesen olvidarse de parte del dinero que les debemos. Pero eso sólo ocurriría si viesen que peligra cobrar el todo, por lo que preferirían recuperar al menos parte. Eso sí, pondrían condiciones muy duras al país, y sería muy difícil que nos volviesen a prestar.

Otro remedio son los famosos rescates que se han realizado dentro de la Unión Europea, donde es la UE la que presta dinero a los países que no pueden pagar para que ellos a su vez paguen a los deudores, pero a cambio de nuevo de unas medidas a adoptar que se han visto de consecuencias terribles y tantas veces contraproducentes.

Finalmente, una tercera vía sería que países del norte de Europa como Alemania aceptasen avalar la deuda que emiten todos los países de la UE, de tal forma que cuando uno pide dinero prestado, los intereses que le cobran serían más baratos, pues los prestamistas saben que en último extremo respondería Alemania.

Nadie contestó.

Al final, lo único que funciona es tratar de deber lo menos posible para no depender de nadie. Que nuestros gobernantes no derrochen lo que no tienen para que luego tengan que pagarlo los ciudadanos.

Porque si nos ponen totalmente en manos de prestamistas, para todo un país no habrá Rayo Vallecano tan grande como para ayudarnos. Como a la pobre señora a la que quitaron su piso. Porque el hijo la puso en manos de prestamistas.

39 comentarios:

  1. A pesar de la crisis siguen y siguen los derroches , y no tiene nombre no poder pagar la sanidad, la educación ,las pensiones si al gobierno de España no le prestan el dinero .
    Vamos diciéndolo claro si no nos prestan el dinero el próximo mes no cobra en este país nadie, pero nadie ,nadie.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema, que estamos en manos de prestamistas y debemos bailar su su antojo. Ahora el Rayo Vallecano se llama BCE. Y mientras sigan prestando, nosotros derrochando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño2 de diciembre de 2014, 15:44

      Pero amigo Kitaro; ¿realmente están prestando algo fehaciente...?.
      Se lo fabrican para ellos con el paraguas de las "autoridades". Se compran el sector primario con futuros, se quedan con el tejido industrial, utilizan el sector energético como pieza de ajedrez...

      Cuando los "opinadores" expliquen a las gentes de manera didáctica, fácil, lo que es realmente el dinero, su procedencia, su uso... pero nones de nones... todos esos expertos que salen en las tertulias y programas tengo la impresión que ni ellos entienden como se está utilizando y otros VIVEN DE LA DEUDA... si no hubiera mes a mes +deuda... NO COBRARÍAN...

      ¡Por esa razón no les interesa explicar...!.

      Eliminar
  3. Miguel el Extremeño2 de diciembre de 2014, 16:01

    Mire amigo Arroy; se vive entre nubes de información, tanta qué no se asimila... ¡ES LA METODOLOGÍA QUE SE ESTÁ USANDO!. Mire amigo mío; cuando se conozca el detalle de quienes son los que prestan, la cantidad, a quienes representan... cuando se conozco con detalle que se hace con ese "dinero virtual", partida a partida, destino detallado,... entonces se sabrá dar soluciones fielmente y cabalmente.

    Observará que nadie detalla el PIB real, la deuda real, las cifras que todas la empresas declaran como ingresos para efectos del IVA, la masa monetaria real que circula en el Estado, los depósitos reales de los clientes en los bancos....

    Creo que la sorpresa sería mayúscula si alguna autoridad decente pusiera estos datos en conocimiento general...

    Siempre les he dicho que vivimos dentro de la peli del gran Toni Leblanc "Los Trampsos". Son como los trucos del tal Monago... me voy a ver a mi nena pero digo... aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido y estimado amigo Miguel. Tienes toda la razón del mundo. Todo esta manipulado y maquillado.

      Vivimos en la Reserva Fraccionaria bancaria como bien se ha explicado; el amigo Frank ha dedicado muchos comentarios en el pasado y también hay antiguos artículos de Jesús de como se crea el dinero y los mandatos del BCE frente a los otros bancos mundiales. El dinero en su mayoría es inventado, es fiduciario, es digital. Te recomiendo vídeos de David icke en youtube que explica bien lo de la Reserva Fraccionaria, aunque quizás ya hayas visto varios vídeos de este hombre y sepas de sobra este tema. Los grandes bancos solo añaden ceros virtuales a las cuentas corrientes y de los grandes estados de carácter virtual y tan solo están obligados a tener en depósito un porcentaje muy pequeño, porcentaje que puede ser desde el 10%, el 20%....el resto del dinero lo prestan sin tenerlo físicamente. Pueden tener prestado miles y miles de millones sin tener realmente ese dinero e inventándose ceros virtuales en las cuentas corrientes y sus ordenadores. Es la era digital, lo cual posibilita más la mentira.

      El BCE claro que presta, pero no a las empresas, solamente es un tinglado montado para ellos, como bien denuncias Miguel, para forrarse ellos, banqueros y políticos, a costa de endeudar el país y empobrecer a posta a sus ciudadanos. El BCE está prestando a la banca al 0´15% de interés y, encima, está comprando las cédulas hipotecarias o prestamos que sean fallidos o dudosos, de tal forma que el banco a partir de hace un par de años con el banco malo público el banco se queda con la casa y , encima, recibe el dinero, hasta una cuantía limitada. Ahora el BCE hace lo mismo y repone el dinero a la banca a cambio de que preste dinero, por lo que el banco en muchos casos se queda con la casa y recibe el dinero del deudor, por lo que tiene casa y el dinero de vuelta y el ciudadano a vivir debajo un puente estafando al ciudadano de a pie. Y el problema es que no prestarán ni fluirá el crédito, porque no hay demanda solvente, está claro que no, porque todos estamos endeudados hasta las cejas. Pero el compadreo de banca y Estado es tan grande que ellos se están riendo de nosotros mismos.

      Hay un profesor llamado Roberto Centeno que da datos. No sé si son reales, pero tiene su lógica. El calcula que la deuda real de España es de alrededor del 145% del PIB si metemos todas las facturas y pago a proveedores y metemos todos los bonos del Estado incluidos la deuda a 30 años o los bonos a 30 años, que el la llama perpetua. Dice que el PIB es en realidad por lo menos entre un 25% y un 30% menor, es decir, que el PIB real de España rondará los 750.000.000 millones, porque habría que descontar la re-financiación del gobierno de España en un año que rondará aproximadamente los 300,000 millones.

      Todos los datos en España tiene más maquillaje que el maletín de la señorita Popis. Y nadie se interesa por lo que realmente esta pasando. Otro ejemplo es el paro Universitario ¿alguien lo sabe realmente? Solamente tomando datos desde el año 2008 y vía prensa, manipulada, se han derrochado cerca de 180,000 millones de euros, un 18% del PIB espachurrados. Y así con todo en este país. Pero haces muy bien en denunciar la verdad y es que nos están dando el toco mocho.

      Eliminar
  4. El tsunami de la deuda nos va a ahogar, mientras tanto los trileros de nuestros administradores nos engañan y nos hacen creer que los elegimos cada cuatro años y solo votamos lo que ellos con gran descaro nos sugieren (listas cerradas, programas electorales para no cumplir, maquillaje electoral por doquier ,etc..).Todo un ejercicio mentiroso que nos confunde a base de ponernos trampas en el camino y llevándonos por la senda que ellos nos marcan.
    Con tanto engaño y con la que hay montada a nivel nacional, mundial,global esto promete más de lo mismo hasta que aguante.

    ResponderEliminar
  5. Magnifico articulo y magnificos opinadores,que demuestran una enorme logica y un gran conocimiento.Yo,que soy un desgraciado autonomo comerciante,solo puede contar cosas sobre el dia a dia,de la microeconomia,de la dureza de llegar a fin de mes,de afrontar las facturas,el alquiler.Toreando adversidades.Uno no entiende nada de lo que aqui pasa.Efectivamente,existe un gran ocultismo,un mamoneo constante banca-estado que es insultante,un desprecio absoluto hacia el ciudadano,una sangria de impuestos.Unos numeros engañosos,constantemente vendiendo humo.Decia el colega que los bancos prestan sin tener,yo a mi manera tambien vendo humo,vendo articulos que no tengo,recojo encargos,lo pido y lo vendo.Voy a tiro hecho y vendo humo por que ya acabaron los tiempos donde tenias la tienda llena.Vas a lo seguro,por que ni el proveedor te financia casi,y el banco menos,y la peña consume cada vez menos tambien.Es alarmante ver casos como la sra.de vallecas y tiene que ser un club de futbol el que la de auxilio,mientras estado y banca miran a otro lado.Es indecente el paro que tenemos,que nos cuesta un huevo y medio y nadie sabe poner en practica politicas eficientes,mientras que en otros paises apenas llegan al 4%.Es alucinante oir que para pagar las pagas extras de diciembre,el estado ha tenido que hacer una vez mas el numero de la cabra.Mientras,siguen martilleandonos con el plastoso anuncio de la loteria de navidad,que es un gran negocio para montoro y colegas,cuando lo que teniamos que hacer es no comprar ni un puñetero decimo.En fin,amigos,menudo pais de granujas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño3 de diciembre de 2014, 18:51

      Estimado tocayo; he sido autónomo siempre y tengo 63, autojubilado. Sin cobrar aún.

      Hace mucho tiempo que escribo en el blog del amigo Arroyo (un saludo) y pienso que ni usted ni "yo" a título personal "PODEMOS" hacer gran cosa. Es así y la metodología que utilizan es... USARNOS para que PONGAMOS a sus SICARIOS (autoridades), usan también a niños dispuestos a todo (FUNCIONARIOS). Sepa usted que no hay TRAPAZA que no tenga el consentimiento, silencio, mirar para otro lado de... ALTOS FUNCIONARIOS.

      Los ponen al acecho como GARRAPATAS y usan a los guardias como "guardia de corps" que no dejan de ser empleados públicos como lo son los jueces, secretarios, jefes de servicios,...,...

      El secreto está en usar a los mencionados para su servicio. Usted amigo mío, como yo, como toda la gente normal desea vivir normalmente, espera que sus autoridades le protejan... sin embargo le utilizan para pagar el coste de lo que obtienen con papelines falsos...

      Eliminar
    2. No puedo estar más de acuerdo, sin embargo con respecto a la "guardia de corps", no acabo de ver la interrelación o estás hilando tan fino que se me escapa. Por cierto, ojalá y la mayoría que mencionas hiciese como el guardia de corps, Juan Echenique e ingresen en un convento, alejados, para siempre de la tentación de chuparnos la sangre cual garrapatas con gula.

      Eliminar
  6. Excelentes comentarios de los amigos Miguel y Miguel el Extremeño.

    ResponderEliminar
  7. Miguel el Extremeño4 de diciembre de 2014, 17:13

    Amiga María; conocen en el blog desde hace mucho tiempo que me explico fatal muchas veces. Disculpen de nuevo.

    Quiero decir lo siguiente... Los poderes utilizan a los servicios del estado y a los funcionarios...
    * Los jueces, secretarios,...,... son su paraguas legislativo. Son los bufetes los que han estado inspirando la legislación civil y mercantil. Hacen complicado lo sencillo como un laberinto, ellos siempre están al final con el resultado.
    - Utilizan a los empleados públicos con casco y escudo como guardia de corps; ejecutan una casa, los banqueros piden que vayan a dar mamporros.
    * El derecho tributario es el ejemplo. ¿Quién instruye todo ese proceloso laberinto para cosas sencillas...?

    Para mí, esas dos administraciones deben ser fulminadas.

    ResponderEliminar
  8. Miguel el Extremeño4 de diciembre de 2014, 18:12

    Casi todo es como GOWEX; con Jenaros presentando las cuentas del Estado y de las Comunidades, también en muchas sociedades mercantiles y empresarios individuales.

    Tocayo "miguel" tú seguramente hayas escuchado al niño que haciendo de director de una sucursal bancaria... "presentar cuentas del I.S con beneficios es fundamental para alcanzar una clasificación de crédito"... son los bobos del Basilea, los F1... F10. Casi todo artificial.

    Comprueben los siguiente... vayan a una sucursal bancaria, pidan condiciones para sus ahorros (aunque no los tengan)... jua jua jua... se reirá el niño... ni se molestan... ni siquiera les interesa.

    ¿Razones...?. Obvio, tratan de hacer desaparecer la masa monetaria... ellos quieren la virtual... el asiento en el ordenador del BCE... jugar con todo lo fiduciario... (hasta en el oro)... simplemente quieren una cosa... usted transfiera, reciba, cargue,... pero siempre utilizando "lo contable", ponen problemas sinfin cuando quieres retirar efectivo... controlan que no se utilize... le dicen a usted... TARJETAS... las usen... las mal usen... les da igual... pero TODO VIRTUAL.

    Es claro... como lo de GOWEX... todo inflado... decir en apuntes que tienes sin tener... que ganas cuando pierdes....

    ...PODEMOS seguir... jajajja oye que este presente de indicativo... joer como y cuanto se utiliza... jajajaja

    La masa monetaria disponible, el efectivo lo IMPRIMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entender lo entendía todo menos lo de la "guardia de corps", por eso te decía lo de hilar fino...por tratarse de la guardia real.

      Eliminar
    2. Miguel el Extremeño4 de diciembre de 2014, 21:10

      Je je je muy aguda

      Eliminar
  9. Y siguen imprimiendo para banca privada, al 0,05%, así quisiera rectificar con el anterior dato dado que dije que era del 0´15% de interés cuando es más grave el asunto. Dinero gratis para la banca que se endeuda otra vez con el BCE. Vamos de deuda en deuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño4 de diciembre de 2014, 21:08

      Amigo Kitaro el origen del dinero es la deuda, a más deuda más dinero. Por eso se lo quedan, es el principio de su universo, su arjé.
      Conocen y saben qué es el dinero, un elemento de intercambio... quien lo posee y los demás le prestan su confianza se puede quedar con todo. Es lo que hacen, es el término flexibilización cuantitativa chorros y chorros de dinero a cambio de deuda pero lo repito, ni para tí, ni para mí. Es todo para ellos y se compran todo los serctores productivos y servicios... ELYSIUM y MAD MAX.

      Eliminar
  10. Entonces,¿realmente quein ha velado por el interés del ciudadano español y su bienestar en los últimos 40-50 años?.Solo me viene a la cabeza uno que ya esta fiambre y que si robaba lo hacia con cuentagotas...

    ResponderEliminar
  11. Otro tema en el tampoco nadie quiere intervenir en en el de la supresion de tantos dias festivos chorras como los que en nuestro pais tenemos.Es alucinante con la crisis que tenemos que siga habiendo macro super puentes en semana santa,donde en ciertos sitios se cogen 5 dias seguidos de fiesta,o esta castaña de puente de la constitucion,precisamente en un mes de diciembre lleno de dias inoperativos como el 24,25,31...Asi nos luce la calva..Al final,los unicos que ganan con todas estas bagatelas son los mismos:la hosteleria.A esos todo les viene bien siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño11 de diciembre de 2014, 17:34

      El día que llegue al Poder decreto 364 de vacaciones y uno laborable para ir a cobrar...

      Eliminar
  12. Miguel el Extremeño11 de diciembre de 2014, 17:33

    La economía Española es una GRAN GOWEX, el PIB es como una "simulación en diferido", la deuda declarada está recortada y su destino ha tenido y tiene rumbo desconocido.

    Hay que ser muy necio para justificarla con el Plan E de Zapatitos, el Presi Bambi. Los 15.000 millones de aquel se lo están comiendo los cazurros actuales en DOS SEMANAS la emisión de bonos y demás apellidos puesto a la deuda.

    Origen y destino, es la base para gestionar el DIARO CONTABLE, ni nos dicen el ORIGEN ni informan sobre el DESTINO. Lo pasan directamente al PASIVO y se acabó. Vaya contables boñigas. La deuda es como la que se genera en una familia cuando ha dispuesto de una tarjeta revolving,...

    Lo que da risa y digo risa por no llorar es... el dinero que dicen que te prestan... jua jua jua... NO EXISTÍA... vamos que te lo apuntan en el ordenata y tú te tienes que retratar llevando mes a mes el sudor de tu trabajo, los agobios y ansiedad...

    Yo es que soy del Llanero Solitario... y ellos... banqueros, jueces, militares, curas,... son de Belcebú.

    ResponderEliminar
  13. Miguel el Extremeño11 de diciembre de 2014, 17:40

    El secreto está en fabricar billetes amigo y tocayo miguel; te `planteo dos cosas:

    Primera... ¿alguien conoce dónde está el dinero del narcotráfico...?. Desde los 70... BILLONES.

    Segunda... Si alguien trata de realizar falsificaciones le ponen encima toda la maquinaria estatal de polis y guardias... ¿porqué será...?. La razón... ¡ QUIEREN LA EXCLUSIVA!

    ResponderEliminar
  14. Miguel el Extremeño11 de diciembre de 2014, 21:58

    ""Hacienda: tener a Juncker en la Comisión es necesario para meter mano a Luxemburgo"".

    Lo digo desde hace muchos años, pero muchos muchos... hay dos administraciones que deben ser fulminadas; Justicia y Hacienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero fulminadas del todo o reestructuradas?, quizás lo segundo sería más factible, jeje.

      Eliminar
  15. Miguel el Extremeño12 de diciembre de 2014, 17:17

    Mujer, lanzar rayos, matar o herir... pues no. Pero que pasen una temporada rebuscando en las sobras del Carrefour, dormir en esos bancos especiales que está "plantando" como setas en Madrid la miserable Botella para evitar a los mendigos, sentarlos cuando estén cansados en esas armaduras puntiagudas que ponen en los portales del barrio Salamanca para evitar las molestas presencias de éstos...

    El significado de modificar quedaría muy blando. Eliminaría a los altos funcionarios quedandoles en la situación anterior...

    Los puestos de trabajo que ocupan gracias a las plazas que la sociedad crea no pueden quedar como actuantes de jornaleros de las personas mezquinas y miserables que tratan de usarles como mercenarios.

    Me explico, un policía antidisturbios no puede quedar para ser el "guardia de corps" de los Botines&Cía. Están precisamente para lo contrario. Un Secretario Judicial está al servicio de la sociedad y no al de las SOCIEDADES... la chica aquella y funcionaria de Hacienda que bajaba por la cuesta del Juzgado de Palma dispuesta a decir que las facturas falsas son válidas; vestida y peinada para el caso "divina de la muerte"... pasaría a lo expresado anteriormente...
    Mire amiga; puede creerme que no lo digo ahora por las causas conocidas por todos... desde los años 80 vienen actuando de esa guisa....

    Espero que PODAMOS mejorarlo... y en mi tierra poner VARA en lo alto...

    ResponderEliminar
  16. Digo Extremeño que te estas buscando una úlcera, jajajaja, si no es que no tengas razón pero se nota que te embalas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño15 de diciembre de 2014, 16:41

      Sí, desde el año 80 del siglo pasado he estado peleando contra bandoleros.
      Oye es que es como en las pelis del Spaghetti Western, el juez, el sheriff, los ayudantes, el alcalde, el banquero,... todos al servicio del gran propietario que además tiene su propia guardia de corps.

      Yo es que soy más del Llanero Solitario. Por cierto los susodichos que pongo en cuestión, son los bandoleros... que están con miedo porque llega un nuevo sheriff a la localidad...

      Jejejejeje.

      Eliminar
    2. Como si lo viera ,el nuevo sherif es el coletas y a ti se te ve entusiasmado con el nuevo Mesias que nos va a cruzar el Mississipi.

      Eliminar
  17. Los de Podemos seguro que cuentan con los profesionales y el capital mobiliario que se va a ir; o las multinacionales que replantearan sus inversiones. Tienen experiencia con lo ocurrido en Venezuela y similares.
    Por mucho que lo nieguen, necesariamente tienen que recaudar de:
    Las nóminas y negocios no trasladables.
    Diversos impuestos relacionados con el consumo.
    Las propiedades inmobiliarias, por definición no trasladables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño15 de diciembre de 2014, 17:00

      Entiendo que no son tan simples. Mire amigo Androide, PODEMOS les echará los del 24 ya están fueradesde hace tiempo, son como los Aliens de Independence Day... DEPREDATORS que van arrasando por donde pasan... esquilmada "la finca" irán incluso hasta los EEUU aliados hace tiempo con ciertos calabreses,...

      Eliminar
    2. Miguel el Extremeño15 de diciembre de 2014, 18:44

      No entiendan este comentario como camuflado, críptico. Es sencillo:
      -Cuando digo 24 me refiero a 24 del IBEX 35.
      -Cuando digo Calabreses me refiero a una del gremio de la albañilería de postín que entró en EEUU gracias a la adquisición de una en EEUU... adivinen de que tipos era la adquirida...
      -Casi todas están cuando el estafador electoral de los 80 puso a disposición de personajes toda la economía...

      Eliminar
    3. Miguel el Extremeño15 de diciembre de 2014, 18:46

      Las del 35... ¿Españolas...? jua jua jua anda que hay que ser muuu tonto.

      Eliminar
  18. Miguel el Extremeño15 de diciembre de 2014, 16:55

    Por cierto, inserté un comentario que no aparece.
    Como pongo tantos...

    Frankkkk..... onde andas.

    ResponderEliminar
  19. Miguel el Extremeño15 de diciembre de 2014, 17:08

    Vamos que se confiscará a la fruteria de María, el Bar de Antonio, la tienda de ropa de Josefa... se les expropiará el piso a Pepe el albañil, al parado Roberto, ... se confiscará el coche del pequeño Nicolás... jajaja

    País, paisaje, paisanaje...

    Joer cuanto torpe... además la pasta del BCE, sus QE, los dólares de Obama, los portaviones,...

    Miren hermosos, cuando pongamos en la put... calle a los bandoleros la pequeña industria florecerá y digo que en España sobran EMPRESARIOS y faltan INDUSTRIALES...

    ResponderEliminar
  20. Gracias por lo de hermosos, tio, vamos a ponerlos a los bandoleros con un pie en Calahorra y el otro en Teruel, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño16 de diciembre de 2014, 17:45

      Mejor a cuatro patas; como en la peli de los Santos Inocentes, hacía el señorito que Landa hiciera de perrito de caza.

      Landa era en la peli los buenos. A los malos les tendremos que poner un collar con chip... y un bozal. Y así tendrán que ir a las sobras del Carrefour... de Calahorra y Teruel por supuesto...


      Eliminar
  21. Veremos que sucede estas navidades,pero auguro(lo se por experiencia),que la podredumbre seguira ahi.Los reyes magos vendran tiesos al maximo,la gente gastara menos que lo minimo,y las tiendas seguiremos haciendo mil ofertas y descuentos pero como si nada.Unos cuantos currantes que esperaban su extraordinaria para tapar huecos y demas,no la veran o la veran troceada por que su jefe o su empresa esta hasta el cuello,y por tanto ello repercutira en el consumo.Por otra parte,queria destacar un hecho que le ha ocurrido a un buen amigo mio,que por cierto fue en su dia director de un banco de santander en sevilla.Metio casi todos sus ahorros en acciones del banco portugues Espirito santo.Se ha quedado sin nada,y las expectativas que tiene de poder recuperar apenas un 15% son exiguas,y pasados unos cuantos años...Esta es la banca,esta es la situacion.Yo sigo quedandome,como siempre digo,con lo de antes.Estas cosas que hoy estan ocurriendo son francamente inauditas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño16 de diciembre de 2014, 17:57

      Ahí debía estar el BCE amigo y tocayo miguel. El dinero que su contabilidad fabrica haría el efecto de colesterol bueno, sin embargo la realidad es que se lo dará a la banca acreedora o a los tragapanes portugueses que son el colesterol malo.

      Las cosas y como era previsible las está poniendo el tipejo americano pero que muy feas... ese miserable Demóstenes de la nada y premio Nobel dinamita necesita una salida... yo le deseo lo mismo que él ha provocado.

      Eliminar
    2. Miguel el Extremeño16 de diciembre de 2014, 18:46

      Cuando digo tragapanes portugueses me refiero a sus altos funcionarios ()

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified