ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 24 de octubre de 2011

AL TÉRMINO DE LA VELADA JUNTO AL MAR... Ya no me gustas Muamar

Cuando no dejamos de pensar en las víctimas de los 40 años del brutal y asesino régimen libio que ahora se ha extinguido...

Mientras aún tenemos en nuestras retinas los momentos finales del linchamiento y ejecución de Gadafi... 

Porque sabemos que Libia es el segundo mayor proveedor de petróleo de España, y el décimo de gas natural...

Y para juzgar con perspectiva las terribles imágenes del sufrimiento libio de 40 años, del ajusticiamiento ahora de Gadafi, y de las declaraciones posteriores de los líderes mundiales...

Sólo dejamos para la reflexión una noticia de hace escasos once meses. ¡Menos de un año! Para que nos ayude a pensar en los límites de la economía y de la política; y de sus intereses.

EUROPA PRESS
MADRID, 29 Noviembre de 2010


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará este lunes a Trípoli (Libia) para participar en la III Cumbre entre la UE y Africa, aunque sólo asistirá a las reuniones que tendrán lugar en la tarde del lunes, a pesar de que la cita se prolongará hasta el martes.

En concreto, el jefe del Ejecutivo intervendrá en una mesa de debate sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), seguridad alimentaria y agricultura y se quedará a la cena que mantendrán después sus colegas europeos y africanos.

Al término de la velada, emprenderá regreso a España, han informado fuentes del Ejecutivo español.

Zapatero compartirá mesa redonda con los primeros ministros de Bélgica, Yves Leterme, y Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, y con tres jefes de Estado o de Gobierno africanos.

Esta cumbre entre la UE y Africa se ha marcado el objetivo de abandonar el esquema de relaciones basado en el binomio donante-receptor y desarrollar una verdadera cooperación entre iguales para promover el crecimiento inclusivo como vía para reducir la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible.

Aunque el anfitrión de la cumbre, el presidente libio, Muamar el Gadafi, le ha invitado, las autoridades libias han informado de que creen que el presidente sudanés no viajará a Trípoli.

La cita también servirá para que la UE y África construyan una posición común de cara a la conferencia sobre cambio climático del próximo 10 de diciembre en Cancún (México).

Once meses después, un caza del ejército francés, dentro de la fuerza de la OTAN en la que participa nuestro país, impide la huida de Gadafi  en un convoy de 35 vehículos por el desierto. Vuelve atrás y allí lo esperan las fuerzas libias de liberación, que lo capturan y linchan.

Francia y la OTAN dicen que no sabían que en ese convoy de ¡35 vehículos! por el desierto iba Gadafi.

Los países presentes en Libia antes de la guerra, instan al nuevo Gobierno a respetar los contratos existentes con las empresas extranjeras.

El Gobierno español espera que las empresas de nuestro país puedan iniciar pronto de nuevo la extracción de petróleo.

4 comentarios:

  1. Interesante, después del linchamiento de Khadafi Libia ya está preparada para la democracia, eso sí, ratificando la Sharia que les conducirá sin dudas a una democracia como "Dios manda".
    Tan sólo tendrán que pagar ahora la factura de bombas y misiles, pero esto es un inconveniente menor puesto que tienen petróleo de sobra.
    Muy interesante su blog, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. De todos es sabido la gran hipocresía que hay entorno a la política, es como si estuviéramos anclados años atrás cuando las únicas fuentes eran prensa escrita y la radio. Los intereses del petroleo siempre van dirigidos a una minoría que vive al amparo del poder.

    Por otra parte, oyendo a a Rajoy y Rubalcaba , de todas las medidas no oigo cerrar el grifo a tantos derroches los cuales se siguen haciendo en todas las entidades públicas a cargo de presupuestos falaces.¿ Por qué ? ¿Se quiere seguir favoreciendo a una minoría en perjuicio del resto ?

    ResponderEliminar
  3. Todo es mentira, la democracia, los derechos humanos, los derechos de los trabajadores, etc... Es democracia que a España nos impongan lo que tenemos que hacer desde el FMI,BM, las agencias de calificacion, EEUU, el Consejo Europeo, en el que solo mandan France y Allemagne (sobre todo el IV Reich). Los derechos humanos universales, los que tienen los sirios, coreanos del norte, chinos, africanos, sudamericanos, los españoles que estan sufriendo esta crisis, etc.. Los derechos laborales, ya como en china, india, pakistan, etc... La justicia,otro ja, los corruptos con total impunidad, los narcos con casi total impunidad, etc...

    ResponderEliminar
  4. ¿Es la "guerra civil" declarada en Libia una muestra más de que estamos en el pico del petróleo?

    ResponderEliminar