ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 27 de diciembre de 2011

EL DISCURSO DEL REY QUE NO SE PUBLICÓ

De acuerdo, Majestad, estamos en un momento en el que todos debemos arrimar el hombro; ajustarnos aún más el cinturón para salir adelante.

Todos, desde mileuristas, pasando por pymes y funcionarios, han de aceptar unos necesarios recortes, que harán salir a flote nuestra economía: Tenemos que estar unidos en este momento de escasez para salir adelante.

Seré el primero en aceptarlo, Majestad, pero le pido sólo un detalle: ya que hemos de permanecer juntos en estos tiempos duros y difíciles, me gustaría que reescribiese sus discursos de 2002 a 2007, cuando España estaba tan floreciente.

Le sugiero tan sólo el inicio, para que usted pueda continuar:

Queridos españoles:

Ante los buenos momentos que nos esperan, como depositario de los valores del Estado, os pido estar más unidos que nunca. En este tiempo, es importante que todos sepamos disfrutar intensamente de la prosperidad; nos va mucho en ello.

Sé que será difícil poder gastaros todo el dinero que recibiréis, pero en nombre de la Corona os pido ese esfuerzo. Aumentará el sueldo de los funcionarios, se rebajarán todos los impuestos, y los autónomos recibirán un adelanto de las facturas que emitan. 

Supondrá un esfuerzo adaptarse a una gasolina más barata, un alcohol sin impuestos y un tabaco con el precio por los suelos.

Os animo a permanecer unidos a la hora de recibir los beneficios de la burbuja inmobiliaria; y a aceptar sin queja un sobresueldo por dicho motivo. Tened por seguro que con ello crearemos una España mejor.

Vienen tiempos duros, porque tendréis que deshaceros de vuestro viejo coche al que os habéis adaptado, y usar uno público a cargo del Estado. Y habréis de superar los inconvenientes de hacer viajes por el extranjero sin motivo aparente, además de asistir a muchas cenas en los mejores restaurantes con una Visa que se os entregará; pero nos va en ello nuestro futuro.

Majestad, hay un dicho muy nuestro que dice a las duras y a las maduras. Pero para nosotros la fruta siempre está dura. Y verde...

... Verdes están los ciudadanos de a pie.


11 comentarios:

  1. El problema es que algunos hemos estado a pan y agua cuando otros comían marisco. Y ahora que vienen duras quieren que aportemos nuestro pan. Asi no puede ser.

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe que las pérdidas se socializan, pero no los beneficios.

    O como aquéllo de que tenemos que pagar por los excesos pasados, que ya desmontó en un artículo el Sr. Arroyo.

    Pues sí, verdes y morados.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores articulos que habre leido en tiempos, claro y conciso sin irse por las ramas, otro aplauso.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que usted pone y con lo que pongo abajo, copiado de otro foro, son las mejores reflexiones que leí esta semana sobre economia:

    Ministerio de Econimía y COMPETITIVIDAD. “La competitividad, estúpido”.

    Hay que mantener baja la inflación: para ello se rebajan salarios y se hacen las relaciones laborales TODAVÍA más flexibles.
    El estado debe reducir el déficit: para ello se recorta el Estado de bienestar y si es necesario se cambia la Constitución a capón.
    Junto a las dos anteriores y para que las empresas puedan aumentar mejor su margen de beneficios créditos del BCE a la banca que tiene participaciones en las multinacionales.

    Como es imposible ser COMPETITIVOS con Alemania dada la distancia tecnológica que nos lleva, mejor reducir la inversión en I+D+i, pues lo contrario sería tirar el dinero a corto plazo, y de paso reducimos el déficit del estado.

    De esta manera conseguimos ser más COMPETITIVOS respecto a los emergentes y lo mismo conseguimos re localizar empresas como Zara o Telefonica poniendo a su disposición “esclavos” autóctonos en nuestro país mediante los “mini jobs”.

    Consecuencia: el paro juvenil se reduce: los más preparados a Alemania, los rebotados de la construcción al minijobs y ampliamos el bachillerato un año para que tarden más en apuntarse al paro.

    ¡Qué país!

    ResponderEliminar
  5. Todos hemos estado a las maduras; la mejor prueba de ello es que nuestro problema no es la deuda pública si no la privada, lo que quiere decir que nos hemos endeudado por encima de nuestra capacidad (nuestra, de particulares y empresas privadas) de generar riqueza.

    Y es muy complicado estar a las duras. Hay que tener una capacidad de sacrificio Y altruismo que no veo yo entre nosotros.

    El porqué quizás haya que buscarlo en nuestra idiosincrasia que tiende a compararse siempre con el vecino: yo no he malgastado como menganito, yo no me he endeudado como zutanito, yo no defraudo, yo no, yo no, yo si, yo si ... y por lo tanto no asumimos las consecuencias de nuestras acciones como colectividad.

    La realidad es que todos debiéramos pensar en el Bien Común. Yo soy empresaria y estoy totalmente en contra del empleo precario y de los minijobs ¿la razón? Es sencilla, pienso que con migajas y encima "inestables" no se recupera la economía. Si pienso sólo en mi empresa podría aplaudir con las orejas por tener un miniworker, pero no quiero una sociedad en la que la gente no pueda tener un plan vital de mejora y oportunidades. No quiero una sociedad en la que no podré cobrar mi pensión porque con los minijobs nadie se podrá plantear formar un hogar y tener hijos. Si, al final, si piensas en el Bien Común, piensas también en ese pedacito de Bien Común que te va a tocar.

    Pero lo de socializar las pérdidas y privatizar los beneficios no es cierto. Lo voy a contar claramente: cuando mi empresa tiene beneficios yo pago una parte de esos beneficios al Estado (Impuesto de Sociedades se llama). Cuando mi empresa tiene pérdidas, a mi el Estado no me da nada; ni a mi, ni a Telefónica, ni a El Corte Inglés ni a nadie que no sean bancos.

    Los eslóganes sn muy bonitos pero si se escarba en ellos, la mayoría no son más que fuegos de artificio.

    No obstante, ya que os gustan tanto las frases biensonantes, propongo que para este 2.012 nos apliquemos la de Kennedy:

    "¿A qué hora quedamos, Marilyn?"

    Ay no, que no era esta (que también la dijo "bien sure") me refiero a:

    NO PREGUNTES QUE PUEDE HACER TU PAÍS POR TI, PREGÚNTATE QUE PUEDES HACER TÚ POR TU PAÍS

    P.D. El Rey hace mucho que dejó de ejercer como Jefe de Estado y yo hace mucho que dejé de oir sus discursos... y hasta aquí puedo leer que si no me censuran el comentario por sus connotaciones repúblicanas (ups, se me escapó)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios: es una maravilla poder leerlos cada día. Me lo transmiten además tantos lectores en sus emails. Revoltosa, a ti también te agradezco su extensión y profundidad. Por cierto que me hace gracia tu empeño en decir que no los voy a publicar. Sabes que mientras no se convierta el blog en un foro político no hay problema. La política está muy ligada a la economía, pero agradezco que no se entre en discusión de siglas o nombres. Respecto a lo de comentarios republicanos, obviamente son tan bienvenidos como los monárquicos, que la economía no entiende de coronas ni apellidos. Muchos saludos

    ResponderEliminar
  7. Indignado no desarrapado27 de diciembre de 2011, 15:05

    Revoltosa, eso de hacer todos ju ntos el bien por el país me parece fenomenal, y que los empresarios pagaron con sus impuestos también. Pero yo soy mileurista desde los tiempos de la burbuja, y ahora también. Osea, que no me dieron en la abundancia y ahora me piden que de en la escasez? Pues sinceramente no me parece justo. Y los funcionarios ni te cuento, que ahora tienen que pagar aeropuertos, trenes y otras chapuzas, que si hubiesen salido bien no les habrían reportado nada.

    ResponderEliminar
  8. Jesús, que es una pequeña bromilla y además así te dejo la puerta abierta por si quieres recortar algún párrafo.

    E insisto, que yo no voy a ensalzar a nuestros dirigentes, pero ellos han sido la cerilla y nosotros la gasolina.

    Y creo que seguimos intentabdo apagar el incendio con productos inflamables porque escuché ayer mismo en el telediario (no recuerdo la cadena) que España era el segundo país europeo con mayor número de teléfonos móviles inteligentes por habitante. Exactamente nos situamos en torno al 50% mientras que en otros países de Europa como Gran Bretaña, Italia, Francia e incluso USA, está cifra está entre el 30% y el 40% Ahí dejo el dato.

    ResponderEliminar
  9. PARA REVOLTOSA, ¿Y sabe usted el motivo de que en España tengamos mas terminales de esos que usted comenta? pues por una razon, porque en España las empresas de telefonia movil por norma hacen que regalan el terminal (que despues bien que lo pagas por otro lado) mientras en la mayoria de los paises europeos no hacen eso y buscan a los clientes por las tarifas, y eso es uno de los motivos que en España tengamos las tarifas en telefonia movil mas cara que la media europea........

    ResponderEliminar
  10. Y a todo esto: ¿Va a ser este lugar el único en el que se defienda que el dinero llegue a empresarios y ciudadanos? ¿No quieren paliar la recesión?

    Pues sólo hay una solución: que den crédito.

    Porque nunca llega.

    ResponderEliminar
  11. Ya, pero el caso es que cuando yo me voy a sacar un móvil con puntos siempre veo que con lo que yo gasto, y precisamente utilizo el móvil bastante para trabajar, a mi me llega para un teléfono normalito porque para los demás tengo que abonar 100 ó 200 EUR y ya se que es poco, pero como que me da no se qué, si al final yo utilizo mi ordenador y el móvil lo quiero para hablar.

    Que tengamos las tarifas telefónicas y de internet más caras de Europa tiene varias explicaciones y una de ellas, auqnue no la única, es la orografía

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified