ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 17 de enero de 2012

LA TASA TOBIN: Cada oveja con su pareja

Ayer se entregó la distinción real del Toisón de Oro al Presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy. Numerosas personalidades acudieron a la ceremonia, presidida por la familia real, pero sin la presencia de Iñaki Urdangarín.

La rueda de prensa posterior de los presidentes español y francés fue de contenido netamente económico. En ella, Mariano Rajoy expresó su apoyo a la "tasa Tobin", que quieren aprobar para Europa Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel, frente al Reino Unido que se opone.

Dicha tasa gravará las transacciones financieras, y en teoría será pagada por bancos y operadores financieros; pero el riesgo estriba en que se traslade -en forma de comisiones- a los ciudadanos.

De cara a comprobar la comprensión por parte del público de los conceptos y contenidos tratados en dicha rueda de prensa, proponemos hoy un análisis económico del tipo "cada oveja con su pareja":

Una los nombres del "bloque 1" con sus correspondencias en el "bloque 2". Según sus elecciones, podrá conocer tanto su perfil como su personalidad en el mundo económico-financiero:

BLOQUE 1:
La economía
Iñaki Urdangarín
El Presidente de la República Sarkozy
Banquero
Mi mamá

BLOQUE 2:
Hace daño a la monarquía
Me mima
Está en crisis
Recibe el Toisón de Oro
No pagará la tasa Tobin
________________________________

RESPUESTA 1: Usted ha seleccionado:

La economía - Me mima
Iñaki Urdangarín - Recibe el Toisón de Oro 
El Presidente de la República Sarkozy - Hace daño a la monarquía
Banquero - Está en crisis
Mi mamá - No pagará la tasa Tobin
Diagnóstico: Usted es un idealista que ha perdido el contacto con la realidad. Se recomienda la lectura diaria de las portadas de los periódicos y acudir al menos una vez al mes a ver la cola del INEM.
________________________________

RESPUESTA 2: Usted ha seleccionado:

La economía - Hace daño a la monarquía
Iñaki Urdangarín - No pagará la tasa Tobin
El Presidente de la República Sarkozy - Me mima
Banquero - Recibe el Toisón de Oro
Mi mamá -  Está en crisis
Diagnóstico: Usted está en un punto medio, donde alcanza comprender algunos conceptos y se aproxima a su significado, pero no está aún capacitado para relacionarlos correctamente. Se recomienda encarecidamente evitar grandes esfuerzos, como tratar de entender las recientes medidas económicas o la función del Senado.
________________________________

RESPUESTA 3: Usted ha seleccionado:

La economía - Está en crisis
Iñaki Urdangarín - Hace daño a la monarquía
El Presidente de la República Sarkozy - Recibe el Toisón de Oro
Banquero - No pagará la tasa Tobin
Mi mamá - Me mima
Diagnóstico: Usted percibe claramente la realidad, con todos sus matices y profundidad. Ello le invalida como dirigente económico, por lo que su análisis no puede ser tenido en cuenta para este estudio.

10 comentarios:

  1. vamos que la tasa la pagaremos los de siempre lo saben hasta en el Himalaya. Un crack de entrada Sr Arroyo!

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es dañina para la salud: con las parejas de Sarkozy y mi mamá me mima se me ha atragantado el cafe del descojone. gracias Jesús

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jesus por hacer que me ría cada mañana a pesar de la que está cayendo.....

    ResponderEliminar
  4. me ha encantao Jesus, he ido directo al 3(al asociar) porque sabia que los dos primeros me iban a hacer reir. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Despues de cambiarme de camisa por tener todo el cafe en ella, por favor la proxima vez advierta que no estemos desayunando para leer este tipo de articulo, le pregunto Sr, Arroyo, alguien de este pais piensa que la tasa Tobin la van a soportar los bancos??? aun quedan en España credulos????, bueno, no me responda, viendo el caso Urdangarin que aun tiene el pasaporte en las manos me lo creo.

    Gracias por poner la economia al alcance de todos.

    ResponderEliminar
  6. Solo quiero hacerles una pregunta, ¿alguien me puede decir si los bancos preveen algo "negativo"? lo digo por este cuadro.

    http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2012/01/17/mercados/1326789684_1.gif

    ResponderEliminar
  7. Como siempre genial entrada. Es un placer empezar el dia con una sonrisa (por no llorar vamos)...

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús ¿me puedes explicar cómo es mi personalidad en base a esta asociación de ideas?

    La economía - Recibe el Toisón de Oro,que se lo merece la pobriña

    Iñaki Urdangarín - Me mima, o al menos eso querría... que será un ladrón pero está de toma pan y moja

    El Presidente de la República Francesa, M. Sarkozy - Hace daño a la Monarquía, porque la pareja Merkozy nos hace plantearnos si no estaríamos mejor con una República y luego viene Mr. Obama para que terminemos con la duda (lo digo por todos los que alaban la Monarquía como forma de Gobierno de los países ricos y desarrollados... y aún puedo mencionar a Canadá y Suiza, por si no ha quedado claro)

    Banquero - Está en crisis, no hay más que ver "lo necesitados de dinero" que están todos

    Mi mamá - No pagará la Tasa Tobin porque es de esas personas que no tienen ni tarjeta de crédito, que no tiene domiciliados los recibos en el banco y que si por ella fuera volveríamos al trueque que ni en el oro confía.

    En fin, otra forma de ver la realidad... pero voy a hacer una predicción: un día nos cobrarán una tasa por respirar aire puro. Y ni siquiera tendremos derecho a quejarnos si el aire que respiremos no sea puro.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, como siempre...un saludo y sigue así

    ResponderEliminar
  10. para el anónimo de las 2.45, los bancos estan guardando el dinero en el BCE en depósitos a un día por un 0.25% cuando a aellos les cuesta el dinero un 1%, es decir, pierden dinero todos los días pero lo tienen seguro. Además ni tan siquiera se lo prestan entre ellos a un 0.39% (más o menos) prefieren, de nuevo, tenerlo en el BCE al 0.25%, es decir prefieren perder más.

    Imaginate lo que esperan para este año... que se dejan perder dinero a cambio de poder durante el 2012 cumplir con los vencimientos, es decir, refinanciarse durante el 2012.
    Ya no hblemos de prestarle dinero a un particular o una empresa... es "arriesagdísimo", de ahí el desconojone cada vez que algún político pronuncia las palabras mágicas "y con estas medidas favoreceremos que fluya el crédito".

    Para Revoltosa, si me permites voy a atreverme a diagnosticarme:

    DIAGNÓSTICO: persona que percibe perfectamente la realidad pues se preocupa por la economía real. Quedando invalidada para asumir ningún cargo dirigente en economía pues su madre escapa al control del sistema y, generalmente, habla demasiado claro. (hay que ver las declaraciones de los últimos días de los señores dirigentes vamos... menos aclara)torias... lo que se les quiera llamar).

    DANI

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified