ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 16 de enero de 2012

LA CALIFICACIÓN STANDARD DE LA MORCILLA

En la barbacoa pro-colesterol a la que me tocó asistir ayer, una amiga me mostró su preocupación por las malas notas de su hija: dos suspensos. Y claro, su confidencia tenía un objetivo: que hablase con ella.

Así que tuve que cambiar la siguiente morcilla por una larga conversación con la suspendida, para luego volver a la madre.

- ¿Cómo lo ves, Jesús?

- Impresionante, respondí.

- ¿Cómo?

- Mira, de aquí a unos cuantos años la vemos de ministra.

- ¿Pero qué te ha dicho? Replicó asombrada.

- Bueno, le he pedido explicaciones a sus malos resultados, y me ha respondido que sobre todo han influido las circunstancias generales en su clase.

Luego me ha comentado que también le han afectado las malas condiciones heredadas del curso pasado.

Por no decir que el profesor que la examina está influenciado por diversos intereses, y que no es del todo objetivo.

Que toma nota de los dos suspensos, que la ratifican en el buen camino emprendido para mejorar sus resultados.

Y que a partir de ahora trabajará para recuperar el prestigio perdido

- Pero Jesús, ¿y a mí qué más me dan esos razonamientos etéreos? Lo que me importa es que ha tenido malas calificaciones, y que como no haga algo ya -pero concreto y palpable-, no va a poder recuperarse y arruinará su futuro. Yo lo que quiero es que crezca fuerte y con empleo.

- Bueno -le dije a mi amiga-, es que tu hija se llama España, el profesor que la ha examinado Standard&Poors, que le ha rebajado la calificación dos escalones, y tú tienes demasiado sentido común...

... Tanto como para saber que de palabras o buenas intenciones no se vive, se aprueba o se sale de la crisis. Ni crece la economía. Ni el empleo.


12 comentarios:

  1. Lo que ocurre Jesús que es verdad que todo son excusas y lo importante es aprobar y sacar nota. Parece que estamos metiendo a la niña en cintura, la hemos castigado y la hemos metido en un buen internado con profesores preparados. Y es que la verdadera evaluación de un Bachiller es la Selectividad (las elecciones), porque nos ocurre que este profesor era particilar y nos ponía buenas notas cuando le dábamos dinero, sin dinero suspendía las evaluaciones y ahora que su fama es mala y ningún colegio ni padres le contratan ahora pretende ser el más exigente cuando ni tiene Magisterio ni sabe dar clase. Credibilidad 0 a las calificaciones americanas que son como esas universidades que si pagas tienes el título. Mejor nos fiamos de la calificación del internado exigente (Dagong)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es que el profe me tiene manía…

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la entrada: estoy harto de que a nosotros no paren de examinarnos, en el banco, en las oposiciones, hacienda.... Y cuando toca que examinen a los examinadores, entonces es que estan mediatizados y no lo hacen bien. Venga ya...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no será que es muy fácil engañarnos a los de dentro con esas excusas pero cuando tienen que enfrentarse a los de fuera no pueden hacerlo? No se si estarán influidos por fuera, pero son los que hay y al menos una voz externa. Asi que no cuelan esas excusas.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sr. Arroyo, podria explicar para un profano en economia que no sea la casera y el precio del gasoil, porqué siguen dando importancia a las clasificaciones de deuda que hacen los S&P, Moodys....etc???

    Podria tambien explicar porqué siguen diciendo que fue un éxito la colocacion de deuda ultima (10.000 millones de euros) cuando los bancos combraron al BCE 480.000 millones al 1% y con eso compraron deuda pais al 3%? eso es un exito de Rajoy o de los bancos que hacen el negocio redondo?, ya le digo que soy un profano en esto de la macroeconomia, pero siendo un tio de la calle, si yo le dejo a mi amigo Fernando 10 euros para que compre dos barras de pan y en vez comerselas se las vende a Miguel por 12 euros. Miguel no dira de mi que soy buena persona sino que soy un cabron que deja a Fernando que especule con el pan.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, como estoy haciendo una tesis sobre filosofía, haciendo una comparativa con la filosofía oriental del siglo XX, vamos a ponerla en práctica.
    La base de esta filosofía es despojarse del egoísmo. Soy de la humilde opinión de que es muy egoísta echarle la culpa a la señora Merkel, a las agencias de Ratings, etc. Debemos de librarnos de ese egoísmo de que nosotros lo hacemos muy bien, sin embargo, los demás son los malos.
    Como bien dice Jesús una y otra vez, el problema es España. tenemos que ir a la economía real y nuestra patria no ha hecho en 5 años absolutamente nada para el crecimiento económico, es decir, por sacar a los 5 millones de parados del abismo. Si estamos en recesión es precisamente porque no le prestamos atención a lo más importante, que Juanico consiga un trabajo, que Manolo ponga más cafés en su negocio, que Pilar haga más cortes de pelo...y esto se consigue apostando por el crecimiento real de la calle.
    Conclusión: siempre hemos dependido de nosotros mismos para el crecimiento hasta hace relativamente poco, pues ya dependemos del Banco Central. Aún así debemos de dejar de fijarnos en el exterior y comenzar a crecer y apostar pornuestras grandes empresas para que crezcan y generen empleo.
    Como diría Huo Jin Jua a veces el mayor enemigo es uno mismo, en el caso de España el enemigo es España.

    Juan Manuel Pazos.

    ResponderEliminar
  7. Existe algo con muchísima menos credibilidad que las agencias de calificaciones y estos son la casta política.

    ResponderEliminar
  8. ¿Donde puedo obtener un listado con el ranking actualizado de las calificaciones de todos los países? Es que para mí sería muy ilustrativo saber si españa se encuentra a la par que Argentina, Guinea, Bélguica, etc....

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo cone l anomino de 04.13


    si es que... cuando llevamos desde el inicio de la burbuja inmobiliaria sin, prácticamente, generar crecimiento salvo ladrillo... pues ahora no hay ladrillo...

    si es que... en España la investigación y desarrollo sólo vienen en agosto por vacaciones...

    si es que... la receta merkel pasa por austeridad... recordad que en el pacto el objetivo es llegar al déficid 0.5% PIB

    si es que... cuando oyes la respuesta del gobierno ante la nueva "nota" te asombras pero cuando lees el post de hoy, es decir, la respuesta del gobierno extrapolada a una situación doméstica cualquiera te ries y piensas que cara más dura que tiene la niña...

    Sinceramente, la credibilidad de la agencias me parece nula por los intrereses que las mueven pero, como decimos en el blog ... salimos a la calle y viendo lo que ocurre que nota le ponemos al país?? le damos un futuro con previsión negativa o positiva???

    Venga señores que si no reconocemos los problemas será muy complicatdo que demos con soluciones válidas.

    NOTA: Creo que los mercados ya tenían descontado el efecto rebaja, así que no creo que haya una bajada grande en bolsa pues en EEUU bajo un 5.5% el día que le rebajaron la triple A

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Los mercados ya habían descontado la rebaja porque, senicillamente, no les hace falta que ninguna agencia de rating les diga que un país que tiene un déficit público escandaloso (que lleva arrastrando desde hace tres años, y que encima, este año ha sido incapaz de cumplir con su previsión), un paro del 23%, una deuda privada monstruosa, que está en recesión,... va a tener problemas para pagar sus deudas.

      Eliminar
  10. La nena tiene razón: la situación general es mala, la herencia recibida peor, el tiempo perdido irrecuperable y los calificadores no son tan buenos e independientes como cabría desear.

    Que si tiene 100 asignaturas, 2 suspensos no son ni tan malos y que a lo mejor está cateando las "marías". A lo mejor es que la niña es muy buena planificadora y ha decidido que el curso dura hasta septiembre y que para sacar mejores notas se deja 2 para septiembre para no jorobar la media de sobresaliente que lleva en el curso.

    Jejejejeje, lo malo es que la niña se llama España, que si se llega a llamar Francia todo mi razonamiento sería válido. Pero llamándose España, pues ya sabemos que el resto de los compañeros no la traga y los profes le tienen manía.

    Por cierto,aprovecho para recordar a nuestros gobernantes que copiar no es una opción así que déjense de prepararse chuletas en Bruselas y pongan su imaginación a trabajar,ya que parece que hemos llegado poco preparados al examen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapó con tu opinion, me sumo totalmente a ella.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified