ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 24 de febrero de 2012

NUEVAS MEDIDAS PARA EVITAR LOS DESAHUCIOS: Un mundo feliz, lleno de lirios

La crisis no puede ser una excusa para abandonar la confianza en la condición humana: Hemos de creer en la bondad innata de nuestros semejantes, pese a las dificultades que nos encontramos.

Por ello, suscribimos plenamente las nuevas medidas económicas y financieras que instan a los bancos a evitar los desahucios, e incluso a dar más crédito.

No se entienden por tanto las críticas al hecho de que se haya “instado”, “animado”, “exhortado” a hacerlo. Ni a los malos ojos con los que se ha visto que la medida se haya concretado mediante un “Código de buenas prácticas” voluntario y no obligatorio para la banca.

Pensamos que habría que seguir en esa línea, e incluso extenderla a otros ámbitos, basándonos en este nuevo planteamiento de confianza y convivencia, por lo que urgimos a otras medidas que ayuden a reafirmar ese compromiso voluntario:

1) ELIMINACIÓN DE LAS LEYES SOBRE IMPUESTOS:

Una vez eliminadas, elaborar un “Código de buenas prácticas” animando a los ciudadanos a pagar impuestos, IBI, tasa de basuras, etc. Posibilidad de que el pago del móvil sea también mediante un  compromiso de cumplimento por parte del cliente, con pago voluntario de facturas en las tiendas de telefonía.

2) SUPRESIÓN DE RADARES EN LAS CARRETERAS:

Igualmente, redactar un “Código de la buena conducción”, exhortando a los conductores a no sobrepasar los límites de velocidad. Si alguno lo hiciera, aunque estos casos serían muy escasos, instar a que los infractores se pasen por la comisaría más cercana a hacer un pago por haber tenido una mala conducta.

3) SUSTITUCIÓN DE LA POLICÍA POR ANIMADORES SOCIALES:

Se pueden encargar nuevos uniformes a Agatha Ruiz de la Prada, con grandes corazones en colores chillones para la fácil identificación de los agentes. Además, se cambiarían las armas por una flor (a ser posible un lirio), que entregarían a ladrones y comandos albano-kosovares, para hacerles deponer su actitud en pro de una mejor convivencia y tolerancia intercultural.

Por último, de manera desinteresada, sugerimos que el Ministerio de Economía haga un anuncio institucional sobre las nuevas medidas, usando una versión adaptada de la canción "Imagine" de John Lennon:

     Imagina un mundo bueno, donde sin felicidad no hay quién:
     El banquero abraza al pobre, y el político busca el bien.

     Un mundo sin paro ni crisis cada día,
     sin embargos, ni desahucios cada mañana.
     Te lo dice el Ministerio de Economía,
     Gobierno de España.


23 comentarios:

  1. Ja, ja, ja. Qué bueno Jesús!

    Supongo que esto aclara la jerarquía de mando. A los ciudadanos, el gobierno nos impone las medidas por decreto ley. A la banca, el gobierno le insta, le recomienda, casi le ruega que se ajuste a unas ciertas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas no cree que las nuevas normas que se aprobaran hoy vayan a ser significativas.
    Sin lugar a dudas no son de obligado cumplimiento, o eso parece, pero pudieran llegar a ser una vía de escape para los bancos, que mediante estas fórmulas mantendrían sus balances más "bonitos".
    "Por el interés te quiero moreno", pienso que si los bancos estan dotando provisiones millonarias, por el ladrillo, por lo que son ya pérdidas contabilizadas, quedarse con pisos para tener que reconocer nuevas pérdidas no les interesa demasiado pues a la postre, muchos de ellos, pasaran a fondos para que se los queden y realizar activos.
    Del cobro de los proveedores, desconozco cual será la fórmula que se emplee pero considero que es la mejor noticia que ha recibido el empresariado español en los últimos años. ¡Qué fluya el dinero!

    ResponderEliminar
  3. Todo es color de rosa,
    los botellones silenciosos,
    nadie está furioso
    porque vuelan mariposas.

    El desempleo no existe,
    la sociedad inalienable,
    el futuro es estable,
    nadie ya está triste!

    Ya no existe la corrupción
    y sobra la policía,
    igual que la abogacía:
    ya tenemos la solución.

    Los bancos altruistas
    que prestan gratis dinero,
    ya no somos prisioneros
    de esa deuda masoquista.

    Los políticos van de balde,
    no tienen retribución,
    no hay ninguna subvención
    para empresas o alcaldes.

    La tele no manipula,
    no existe el dinero,
    para quitarse el sombrero,
    de verdad nos congratula.

    Y la crisis, ay dios mío!
    qué fue de aquellos días?
    son tiempos de melodías,
    pa mí, tú, y tu tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena frank!

      Eliminar
    2. UN ARTISTA !!

      DANI

      Eliminar
    3. Gracias, compañeros colaboradores del foro.
      Podéis colaborar en la cuenta nº 7532-8748-21-0958249058, ya que hay posibilidad de que aparte de la excelentísima Cospedal, el ilustrísimo Rajoy, todos ellos siempre contrarios a bajar los sueldos y subir los impuestos, me baje otra vez el sueldo.

      Me ha enviado un correo el Sr. Arroyo diciendo que partir de mañana, regalará una vajilla y una batería de cocina a cualquiera de los comentaristas del blog. Cortesía de los bancos Santander y BBVA (les sobraron muchas de hace años).

      Postdatas: gracias también a www.rimas.es por su colaboración.
      Un voto a favor de la DAN30.
      Sr. Arroyo: tenga a bien, varios hemos hecho ya la petición, hacer una entrada sobre la historia y/o funcionamiento de los bancos y/o del dinero. No tenga miedo. Nosotros le protegeremos del poder bancario cuales antidisturbios valencianos.

      Eliminar
    4. Frank, dejo aquí un enlace de un "documental en dibujos animados" donde se puede conocer el origen del dinero y como surgieron los buitres, perdón, quise decir los banqueros y donde se ve muy clarito en manos de quien está el poder.

      http://vimeo.com/24403703

      Saludos y enhorabuena por el blog, a su autor y a sus comentaristas

      Eliminar
    5. Muchos conocemos ese y otros muchos vídeos, así como libros sobre teorías monetarias austríacas y keynesianas.

      Yo y otros, queremos conocer la opinión del autor de este blog (de ahí lo de "No tenga miedo. Nosotros le protegeremos del poder bancario cuales antidisturbios valencianos.").

      Eliminar
    6. Bueno, también gracias a los banqueros se descubrieron y desarrollaron muchas rutas comerciales, digamos que como idea, la de ser prestamista, no estaba mal, lo que pasa que con el tiempo se pervirtió ¿cuántos de nosotros podríamos acceder a grandes compras sin financiación? ¿y los Estados? ¿y las empresas? Resulta que estamos pidiendo que el crédito fluya pero no nos gustan los banqueros... curioso ¿no?

      Eliminar
    7. No nos gusta que nos sangren. Una ley que obligue a la banca a prestar a PYMES y autónomos al 2% o 3% la mitad de lo que ellos recibe al 1%. Y limite para la banca, lo que no puede seguir creciendo es el dinero de mentira, estamos en un monopoly mundial. Por supuesto que hace falta crédito, pero, ¿a que precio? ¿porqué han de ser ellos los únicos que puedan coger dinero del BCE al 1%? que nos dejen pedir a nosotros también dinero prestado al 1%, verías como la gente se anima a moverse y vuelve a tener ilusión e ideas para volver a empezar.

      Eliminar
    8. Lo que no nos gusta es que nos sangren. Que dén crédito, por supuesto, pero ¿a que precio? si ellos reciben dinero al 1% que hagan una ley que obligue a la banca a prestar la mitad de ése dinero a PYMES y autónomos al 2% o el 3%. O bien, que las pequeñas empresas también tengan acceso a ése dinero, ¿porqué sólo tienen acceso los bancos?

      Eliminar
  4. Parece que los bancos como que esto ni fu ni fa, a pero amigo si el Gobierno suelta mas ayudas a la banca con exenciones fiscales y con posibles avales del ICO en caso que un desahuciado se quede en alquiler en esa vivienda la cosa cambia. Mas de lo mismo, como en los casino, LA BANCA SIEMPRE GANA.

    Jesus me gustaria saber tu opinion de las palabras del Presidente de la CEOE el Sr.Rosell sobre una posible amnistia fiscal sobre el dinero negro despues de que volviera casi a criminalizar a los parados con subsidios.....

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una duda con respecto a esto de la dación en pago:

    A mí el banco me puede quitar la vivienda, y ademas debo seguir pagando la diferencia de valor.

    Pero si mi vivienda vale 200.000 Euros, y me la quitan porque debo al banco 50.000 Euros, el banco me devuelve la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El banco saca a subasta la vivienda para satisfacerse de lo que le debes, en teoría debe liquidar la diferencia.
      El problema es que los llamados "subasteros" aquilatan para que el máximo que sacan por la casa es lo que el banco necesita para resarcirse.
      En estos casos, lo normal, es que el interesado venda como pueda la casa para liquidar la deuda del banco, aunque sea con pérdidas que siempre seran menores a que subaste el banco, la seguridad social, ... quien sea.

      Eliminar
    2. Creo que el anterior comentario ya te responde. Hay que evitar a toda costa el embargo por parte del banco. Si el capital que queda por amortizar es poco, como el caso que expones, siempre hay que vender, aunque sea a un precio muy inferior del que vale, aunque el precio que se ofrezca sólo sirva para liquidar la deuda con el banco. Porque que nadie espere una puja por su casa parecida a una subhasta de Picassos; como mucho, el precio de la subhasta va a liquidar la deuda. Además, hay que tener en cuenta que banco cargará los costes de embargo y deshaucio.

      Eliminar
    3. DAN30: Reforma de la ley Concursal: dación en pago, posibilidad de acceder a subastas a los particulares, poder pedir una segunda tasación....

      DANI

      Eliminar
    4. el banco ira al notario y subastara por 1 euro que es como lo estan haciendo ahora. Asi se quedara con una casa de 200.000 euros y tu mantienes la deuda de 49.999 euros. QUE VIVA BOTIN!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Es una buena medida para los bancos pero de rebote esta vez se van a aprovechar muchos españoles en situación extrema. El otro día escuché al Presidente de ADICAE y daba pavor las cifras de las que hablaba. Ellos cuentan las familias con procesos de desahucio aún no iniciados pero con dificultades para hacer frente al pago de la hipoteca; esto es, con los que están al borde del precipicio aunque aún no se han despeñado por él. Es alarmante. Hablaba de 300.000 familias que sumar a los más de 100.000 desahuciados el año anterior y que había que sumar a los más de 200.000 de años anteriores. 600.000 desahucios en 5 años

    De momento, el otro día se empezaron a dar pasos en la dirección correcta: modestos, pero al fin y al cabo en la buena dirección. No como la subida hecha con alevosía y nocturnidad del IRPF.

    En cuanto al sentido de la entrada de hoy: mis felicitaciones por haber conseguido meter en la misma frase "buenas prácticas" y "banca" que parecen ser como el agua y el aceite

    Y hablando de la banca, y ya que últimamente se están oyendo algunas cosas, os voy a contar lo que me ocurrió hace 1 semana:

    Yo utilizo banca telefónica y por internet de Openbank (Grupo Santander) Tengo una cuenta abierta desde hace más de 13 años y nunca me he cambiado la clave. Os podéis imaginar que conozco dicha clave tan bien como mi fecha de nacimiento, mi dirección o mi teléfono. Pues bien, el jueves 16 de febrero intentando hacer una transferencia (de poco dinero, para más inri) me pidieron cierta posición de mi firma electrónica y me dicen que es errónea. Vuelvo a decir la misma letra porque estaba segura y vuelve a dar error; me advierten que al tercer intento, si no es correcto, se bloqueará la clave como así sucedió ya que no podía dejar de repetir la letra correspondiente, que era la correcta. He tenido mi dinero prácticamente inmovilizado durante una semana, tirando del resto de mis cuentas en otras entidades. Si esto lo hacen con el 10% de los clientes cada semana y de todos nosotros, la amplia mayoría encuentra otras alternativas para disponer de dinero ¿qué consiguen?

    En mi caso fue muy raro y ya está denunciado ante la Oficina del Defensor del Cliente (paso previo a la denuncia en el Banco de España) pero se me ha quedado el regusto de que he sido manipulada para cuadrar sus cuentas en un momento en el que no convenía que se retirara dinero del banco, por eso me dedico a pregonarlo, por si hay más casos similares.

    Por supuesto que yo podía ir a la central en Azca a realizar transferencias, disposición de efectivo, etc... pero, sinceramente, utilizo banca por internet porque mi tiempo es escaso y valioso, como el de casi todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, rarezas de este tipo son más frecuentes de lo que creemos. Mi caso es más simple, yo recuerdo que en mi cuenta aparecieron 2.000 euros más de lo que tenía y pensé que sería un error. Ciertamente al día siguiente mi cuenta volvía a estar como estaba y no di mayor trascendencia al incidente... que lo haya detectado una vez no quiere decir que no me haya pasado más.

      Eliminar
    2. Hace unos dias comente una cosa del Santander y que nunca me dijeron nada de nada para sacar en efectivo (hablo de cantidades de 2000€), pero en esta ocasion el cajero me dijo que tenia que esperar que para esa cantidad debia pedir autorizacion y despues el que tenia que darle autorizacion debia pedir tambien autorizacion a otra persona (esta ya fuera de la sucursal y con estas me tuvieron retenido casi 20 minutos en al sucursal del Santander. Y me fui muy mosquedo, ¿que hubiera pasado si los que tenian que dar el visto bueno, no lo dan?¿que hubiera pasado, no hubiera podido disponer de mi dinero por las santa narices de alguien del Santander?

      Eliminar
  7. Deberíamos todos ir al congreso y pedir que nos ingresen dinero dado que el valor de nuestros bienes inmuebles es inferior al dispuesto en nuestros balances personales y escrituras. Y, claro, esto es una pérdida que no podemos asumir. Todos juntos tenemos más valor que los bancos, creo.

    Mucho se dice de los paraísos fiscales pero yo ya llevo viviendo en varios y puedo afirmar que se vive bien, en general. En este último, Bahrein, donde las noticias que lleguen a Europa no tienen nada que ver con la realidad, todavía no he visto a un mendigo ni a nadie pedir en la calle. Que están regidos por castas o familias.., sí es cierto pero no es diferente por lo que leo de España, la cuestión es que aquí son como mucho cien personas....., (muy ricas por cierto pero por los privilegios que tienen para hacer negocios no para robar de las arcas). Estos señores hacen negocios, inversiones y se lucran a la par que gobiernan pero jamás roban, ni a través de los entramados europeos de subvenciones, ni fundaciones, ni nada. Se lucran gracias a su posición de privilegio haciendo negocios con este y con aquél. Esto es, gobiernan y crean riqueza. Quizás éticamente como se entiende en Europa (que no tiene por qué estar en lo cierto ni en posesión de la verdad) desvirtúen la idea que tenemos sobre lo que deberían ser los gobernantes. Pero vista la historia, prefiero esto donde siempre lo que gano es mío y no tengo porqué reinvertirlo vía impuestos en un estado siempre decepcionante y no lo que hay en Europa. Los impuestos no deberían de existir, salvo mínimos (muy mínimos), lo demás serían inversiones personales y opcionales que debiería hacer el ciudadano que desea un tipo de servicio.
    Por cierto, aquí la policia no lleva armas. Ni si quiera porras.
    Lo siento me tengo que ir, ( a Frank no le va a gustar), otro día haré una comparativa real de las diferencias que existen en todos estos países con respecto al modelo Europeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy interesante: por aquí se han explicado superficialmente varios modelos de estado: Noruega, EE.UU. y podría ser bueno los E.A.U. La verdad es que estoy un poco out en lo que se refiere a los petrodólares post crisis del petróleo.

      Eliminar
  8. Aunque no va en este hilo, no se a vosotros, pero a mi esto ya me merece un golpe de estado de los pobres contra los bancos. Me resulta totalmente indignante. lo pongo a continuacion, en relacion al real decreto ley aprobado por los traidores a la patria que presiden el gobierno.

    COBRO DE COMISIONES El plan diseñado por el Ejecutivo supone, en realidad, un negocio seguro para la banca privada que, en primera instancia, será la encargada de pagar las facturas pendientes. Así, los acreedores podrán ir a los bancos que formen parte del consorcio que se cree al efecto (el Gobierno quiere que en él estén todas las grandes entidades financieras del país) con la factura sellada por el ayuntamiento y respaldada por Hacienda y cobrar la deuda. Eso sí, los bancos negocian quedarse con una parte (probablemente el 2%) en concepto de "comisión".

    Una vez cobrada la factura, la administración deberá ese dinero (y los intereses que genero el no cobrarlo) a la banca que, con los pagarés, podrá hacer dos cosas: o bien cobrarle al ayuntamiento el interés correspondiente durante el período que se fije en función de los planes de viabilidad de los entes locales, o bien descontarla a su vez en el ICO, que reintegrará el importe al banco por el total de la factura y se encargará entonces de cobrar los intereses.

    Aunque el Ejecutivo no ha adelantado aún la cifra total de las facturas pendientes de pago, fuentes de Hacienda consideran que ésta podría oscilar entre los 30.000 y los 50.000 millones de euros. Si es así y todas las operaciones se hicieran a través de la banca privada con una comisión del 2% (como se espera), los ingresos directos para ésta a costa de los proveedores serían de entre 600 y 1.000 millones de euros.

    La vicepresidenta del Gobierno no obstante defendió que el nuevo sistema abonará las deudas "de una vez por todas", "clarificará la situación de las facturas pendientes de pago" por parte de las administraciones y minimizará el "impacto económico y de afectación al déficit público".

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified