ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 2 de marzo de 2012

DE OCA EN OCA Y... A la banca siempre le toca (PARTE 1)


INTERVENCIÓN EN EL TELEDIARIO DE BUSINESS TV

El vídeo aparecerá en unos segundos
Por razones de copyright, sólo aparecen las intervenciones del autor

PARTE 1

5 comentarios:

  1. El director de estudios financieros y el otro contertulio, se asustan ante tu petición de que obliguen a los bancos, a los que otra vez les ha llegado dinero, de dar crédito.

    Seguramente la teoría está de parte de ellos (por eso sus aspavientos). La práctica está de parte de usted, Sr. Arroyo.

    ¿O sea, que un banco por ser banco se supone que es solvente?

    ¿Y cuando en las vacas gordas daban crédito hasta a los parados, qué pasa?

    ¿Y qué pasa con la CCM, la CAM, etc?

    Round 1, the winner is Sr. Arroyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Frank...

      Enhorabuena Jesús

      NWO

      Eliminar
  2. Yo también estoy pensando en cambiarme de nombre por Juanma Caja-Armilla-Pazos, así me dan por la cara un montón de millones.
    No hay más que tener un poco de sentido común para ver como la defensa de Jesús deja tumbados en la lona a los contertulios. Me quiero explicar al respecto:
    1-El contertulio le cuestiona a Jesús sobre si le prestaría dinero a Pymes si fuese una caja, dado que supuestamente, el contertulio dice que no, porque supuestamente las empresas no son viables para pagar. Ese contertulio tiene unas categorías conceptuales económicas erróneas. Ese contertulio confunde dos cosas, suposición con deuda. Yo le digo al contertulio, en la línea de Jesús, es que, no es que supuestamente no van a pagar, es que en la vida real ya no pagan porque tienen deudas las pymes con los ayuntamientos. No son suposiciones señor tertuliano, son deudas que han de ser pagadas y sin quita. Muchas Pymes necesitan ese dinero para poder seguir tirando adelante y se le debe mucho dinero, no se supone que le deben dinero, es que le deben dinero.
    2-Me parece muy mal que los economistas de este país, y veo que son muchos, es mi opinión, son de chiste. Me habla el contertulio de suposiciones, de que el estado español supuestamente va a pagar y por eso se invierte en bonos del estado mientras que las empreas no y, por esta razón, no se les da crédito. Mira usted, no hay que suponer, hay que dar con la realidad y no dar palos de ciego y suponer y suponer y después contemplar que la realidad es otra, no poner remedio a los males por puras cuestiones o suposiciones metafísicas es el gran mal de este país. Sabemos que con una economía en recesión y la gran cagada de Rajoy en Europa con que no va a cumplir con el déficit, y una economía en recesión, seguramente será de dos años, difícilmente vayamos a pagar al banco en un futuro breve, y esto no es una suposición, es una realidad. Y esto no son suposiciones son hechos reales que a las empresas se les deben de dar dinero y crédito para crecer y generar impuestos que es lo mismo que generar riqueza.
    3-La deuda no es suposición. Se le debe 30,000 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas y es dinero que esas empresas se han ganado con el sudor de su frente y hay que pagarles. Si le hacemos quitas no solucionamos el problema; un ejemplo: una empresa la hacen una quita, le roban por la cara el 50% de su dinero, y como consecuencia no puede pagar nóminas, por ello se generaría más paro, y no se soluciona el drama de este país.
    4-Si nos adentramos en su juego, el de las suposiciones, vamos a darle el dinero a las empresas que supuestamente van a ser viables, que seguro que las habla.
    Esta claro que la banca solo quiere hacer negocio para que unos cuantos se llenen los bolsillos a costa de la miseria del país. Me da la impresión que este contertulio, al igual que nuestros políticos solo piensan en sus cuentas bancarias sin pensar en los demás.
    A modo de conclusión sigo en la línea de Jesús. Hay que apostar por la economía real, pagar hasta la última peseta a las Pymes, generar empleo, y no estaría mal que el porrón de millones del BCE se destinará a crear empresas y marcas para en el futuro generar y aumentar las exportaciones.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que le principal fallo esta en el puente. Me explico. El esquema actual es (siendo los guiones el flujo de capital):

    BANCOS NACIONALES----->BCE---1%--->BANCOS EUROPEOS-----COMPRA DE DEUDA DE LA ADMINISTRACION TANTO PUBLICA COMO A LAS PYMES COBRANDO COMISIONES Y EMPOBRECIENDO AL SISTEMA Y LAS PYMES--6%----->ECONOMIA QUE NO LLEGA A LA CALLE POR LO QUE NO CREA EMPLEO.

    Pero el esquema deberia ser otro:

    BANCOS NACIONALES----->BCE---1%--->BANCA PUBLICA PAIS----->PAGO PROVEEDORES Y DEUDA PUBLICA---1.5%----> ECONOMIA REAL QUE MANTIENE EL EMPLEO Y AYUDA A GENERARLO.


    Asi que lo primero que hay que hacer es una BANCA PUBLICA SIN POLITICOS (SANGUIJUELAS), deberiamos quitarnos las telarañas de la mente y dejar de pensar que la banca no puede ser publica, si somos capaces de modificar la constitucion española a gusto de la Merkel debemos ser capaces de hacer un banco publico a expensas de los "puritas".

    ResponderEliminar
  4. ¿Nos han tomado por tontos? Osea, roban a las PYMES y autónomos el 50% de 30000 mill (suponiendo que todos aceptaran la quita) ¿de los otros 15.000 mill los ayuntamientos han de pagar el 8 o 9%? es decir... un gasto extra para ayuntamientos de entre 1200 y 1350 mill?.... ¿quién paga esos intereses?... adivinen. Y todo para que la banca gane. INDIGNADA!

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified