ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 14 de marzo de 2012

DECLARACIONES EN EUROPA: Bienvenido al mundo Mátrix


Las reuniones en Bruselas, o ahora en Berlín por el cambio de poderes en la Unión Europea, suponen para muchos de nuestros dirigentes y directivos la entrada en una especie de mundo "Mátrix".

Se trata de un mundo desconectado del que se vive en la tierra patria, y en el que se hacen tantas veces declaraciones que más tarde hay que rectificar de urgencia cuando se publican aquí; porque la salida del mundo "Matrix" supone toparse de nuevo con la realidad nacional.

Un ejemplo lo encontramos en las recientes declaraciones en Bruselas del Presidente del BBVA a sus colegas:

"La mayoría de los españoles aceptan los recortes, y se aguantarán"

Efectivamente, los españoles estamos aguantando una subida de impuestos que, de facto, nos ha quitado un 12% adicional de nuestra renta disponible. Y ello, no nos engañemos, para pagar excesos pasados en aeropuertos sin uso, congresos y eventos públicos de temática dudosa, fundaciones con fines inexistentes, etc.

Estamos aguantando desde hace años el recorte de gastos sociales, que nos hace guardar más colas que nunca en las urgencias de los hospitales, y ver las pensiones de nuestros mayores disminuir por los métodos más sofisticados de recálculos, gravámenes o bajadas directas.

Estamos aguantando desde hace años que los funcionarios tiemblen cada vez que reciben el extracto del banco para ver cuánto les llega ese mes; o si les han quitado alguna paga.

Estamos aguantando desde hace años esos juicios continuos por malversaciones de fondos, que acaban con penas menores y el dinero malversado sin recuperar.

Pero, ¿hasta cuándo? ¿Ese "aguantarán" no tiene límite?

Permítame, Sr. Presidente del BBVA, que reescriba su frase:

La mayoría de los españoles aceptan los recortes, y se aguantarán si...

- Se reducen los 1.228 diputados de 17 parlamentos autonómicos, y otros 350 nacionales, que gastarán más de 500 millones de euros este año; sin incluir 30 millones en móviles y 1 en ipads.

- Ya que las diputaciones nos cuestan 22.000 millones, se replantea la existencia o el tamaño del Senado.

- Disminuyen los 40.000 coches oficiales, que nos suponen 1.920 millones de euros de uso y mantenimiento.

- Se soluciona el tema de las embajadas autonómicas, que salen por 500 millones al año.

- Hacienda y la Seguridad Social cobran los 750 millones que les deben los clubes de fútbol.

- Puesto que no hay un peligro inminente de invasión extranjera en España, sino más bien de invasión total de la crisis, se reducen los 35.000 millones de euros comprometidos en compra de armas para los próximos 10 años.

- Ya que en España hay tantas mujeres que no llegan a fin de mes, e incluso tienen que acudir cada día a comedores de Cáritas, se replantean los 16 millones de euros que donamos a la agencia de la ONU para las mujeres (Francia da 200.000 euros): La solidaridad primero con los de dentro.

Estamos aguantando, Sr. presidente del BBVA, pero sinceramente no sé hasta cuándo; porque además, el nuevo objetivo de déficit habrá de cumplirlo de alguna manera, y esa manera desde hace años consiste en hacer recortes, o subir aún más los impuestos.

Pero a mí me salen muchos millones en las partidas mencionadas, y otras que me dejo para no ser prolijo. Tantos que hasta podría dejar el déficit en cero sin tocar gasto social.

Dígalo en Europa, Sr. presidente del BBVA, y si no les gusta a algunos, que se aguanten. Ellos.


28 comentarios:

  1. Excelente comentario sr. Arroyo.

    ¿Y cuánto cuesta el parlamento Europeo que solo sirve para emitir directrices que luego cada país puede o no aplicar?

    Si se sacasen a la luz todos los desmanes que existen en este país y en Europa no me extrañaría que gente que lo está pasando mal quisiese ponerles una bomba y cargárselos a todos.

    Eticamente erróneo, pero moralmente irreprochable.

    ¿Para qué retornar a un país donde los salarios son (muchas veces equivalentes) de países subdesarrollados (aquí en Bahrein muchos hindúes cobran igual que en España y son mano de obra barata) y sin embargo el coste de vida es similar a países como Reino Unido, Francia o Alemania?

    El desfase entre impuestos, salarios y coste de vida en España es abismal. Sinceramente, en este país hay mucho maquillaje pero, realmente, con un análisis, que no necesita ser muy profundo, se deduce que España está a niveles de subdesarrollo.

    Pero, bueno, el sistema esta tan corrupto que no veo mucha solución, ni a corto ni a largo. Pienso que lo que gano aquí y es un gran salario en España no me valdría para nada porque entre impuestos directos e indirectos, municipales y mandangas se me llevan el 60 o 70 %. Me sale mejor depositar $50.000 en un banco en Filipinas y me dan la tarjeta de residente jubilado inmediatamente. Y creedme si os digo que no se necesita tanta parafernalia para tener lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Amen. Más claro el agua. El problema es que nos toman por tontos y culpa nuestra también, por estar tan aborregados y sumisos...hasta que esto estalle

    ResponderEliminar
  3. Oclocracia

    La manipulación radica en un bipartidismo de polimalo-polibueno. Una gran mayoría verá como polibueno a un grupo, mientras que la otra gran mayoría tendrá sufiencientes y justificadas razones para identificar al mismo grupo como polimalo (Y viceversa, ni siquiera es necesario que hable de colores).

    En lugar de buscar al mejor, se apoya al menos malo que aparece como polibueno, dependiendo del juicio de cada una de las grandes masas.

    Pero ninguno de los dos grandes grupos tomarán las medidas que expone tan claramente Jesús en el post de hoy.

    La masa es inculta y el individuo inteligente, esa máxima se debe cumplir escrupulosamente para permitir una masa manipulable y, a la vez, la degeneración de la democracia que estamos viendo. Los argumentarios políticos que permiten llegar al poder o perpetuarse en el suelen ser argumentos demagógicos, populistas simplistas y que apelan al corazón y no a la razón, sobre todo al miedo. Este tipo de idearios van dirigidos a la masa que es la que define las mayorías de un sistema electoral injusto que prima la irracionalidad frente al análisis y a la razón. Todo esto conlleva a la degeneración de la democracia que ya argumentó Polibio historiador griego del siglo II antes de cristo.

    Polibio definió una evolución de los sistemas de estado, Anaciclosis, que permite conocer como hemos llegado hasta la que nos ocupa, La Oclocracia o Gobierno de los niños de 10 años que solo dicen "y tú más". Según Polibio los sistemas de gobierno van evolucionando según van degenerando, de la monarquía, entendida como gobierno omnímodo al servicio de los ciudadanos se degenera en tiranía, sustituido por el gobierno de los mejores que degenera en el gobierno de unos pocos, este se sustituye por la democracia que acababa degenerando en la Oclocracia.

    La Oclocracia es el gobierno de los peores, de aquellos que no tienen formación ni preparación pero que son perpetuados por las mayorías manipulables que son seducidas con promesas populistas inalcanzables, con mentiras irrealizables aupados por el resto de actores sociales que forman parte del gobierno de los demagogos, los Oclócratas se encargan de adoctrinar al electorado que les permita perpetuarse en el poder. Estos no son solo gobernantes políticos sino también, económicos y sociales, la Oclocracia para perdurar necesita explotar la ignorancia de la masa y para ello son necesarios todos los agentes sociales que parasitan la democracia degenerada, Poder político, judicial, económico, sindical y mediático.

    Uno de los elementos sintomáticos de la degeneración del sistema es la corrupción, la sistémica corrupción que asola el estado español es el síntoma evidente que vivimos en una oclocracia. La corrupción está extendida en todos los estratos sociales, es una actitud institucionalizada aceptada por la masa, los gobiernos corruptos no son eliminados y la corrupción es una herramienta más para perpetuarse en el poder por medio de una red de clientelismo, nepotismo y favores dados. La parte de la población favorecida por los sistemas corruptos perpetúan el sistema, para el resto está el adoctrinamiento, la propaganda y las tácticas de persuasión. El resultado es que la mayoría manipulada mantiene en el poder a los sistemas más corruptos, cuánto mas degenera el sistema más complicado es acabar con él.

    NWO

    ResponderEliminar
  4. Oclocracia 2

    Para desarrollar estas políticas oclócratas es necesario fijarse en la superficialidad de los intereses del país, es preciso desarrollar unas ideas sin profundidad que apelen a los sentimientos, a emociones irracionales. Prometer lo que el pueblo necesita y anhela a sabiendas que son inalcanzables. Necesidad de cambio, obviando que un cambio puede ser a mejor o a peor, ocultando cuales serán las medidas que propicien que ese cambio sea beneficioso para la ciudadanía, es decir, usando un argumento emocional que provoque en la ciudadanía la proyección de sus deseos en unas políticas inexistentes. Los ciudadanos que se encuentran en una situación difícil asumen que el cambio será a mejor, pero sin una base lógica y racional que lo sustente.

    La mayoría inculta ha perpetuado la oclocracia en base a sus miedos y deseos, ayudada por otro de los causantes de esta situación, los medios de comunicación.

    El control de los medios de comunicación es una parte indispensable en un estado oclocrático para su pervivencia, no es necesario ejercer el poder sobre ellos de una manera violenta o de control estatal, porque los medios están dominados por individuos interesados en la perpetuación de este sistema en su propio beneficio. Para ello es necesario una estrategia integral de desinformación que permita abducir a la mayoría inculta.

    La Desinformación o Propaganda pueden difuminar sus fronteras en un estado oclocrático porque el mensaje que favorece al estado y los medios puede ser el mismo y la persistencia de uno es la de ambos.

    Todos estos actores permiten establecer un sistema con una apariencia de legitimidad ya que existe la falsa sensación de que los poderes públicos están allí por la decisión soberana, pero para que la legitimidad exista es necesaria que la voluntad popular sea consciente, Según Rousseau y su Contrato Social, y para ello es necesario conocer de forma fidedigna su situación y el estado de las cosas. Sin ello, la legitimidad es pervertida por los demagogos y no existe.

    NWO

    ResponderEliminar
  5. -1765 millones el presupuesto para 2011 de las televisiones autonómicas (con déficit de 1500 millones). -Televisión española: presupuesto de 1200 millones en 2011. -Presupuestos de las autonomías para 2011: 125.000 millones. Deuda, 135.000. (yo es lo que suprimiría, dejándolas como fines testimoniales, al modo de la monarquía; dejaría las diputaciones). -Las subvenciones a partidos y patronal unos 100 millones. -Subvenciones a sindicatos. Subieron mientras crecía la crisis. ¿1000 millones en toda España?

    ResponderEliminar
  6. Oclocaracia 3

    Todos estos actores permiten establecer un sistema con una apariencia de legitimidad ya que existe la falsa sensación de que los poderes públicos están allí por la decisión soberana, pero para que la legitimidad exista es necesaria que la voluntad popular sea consciente, Según Rousseau y su Contrato Social, y para ello es necesario conocer de forma fidedigna su situación y el estado de las cosas. Sin ello, la legitimidad es pervertida por los demagogos y no existe.

    Esta manipulación masiva sobre la mayoría inculta es imposible sin la cultura del miedo, esta teoría desarrollada entre otros por Noam Chomsky a través de la manipulación de hechos y la información y con cortinas de humo que aparten a los ciudadanos de los problemas principales alentando la existencia de futuribles catastróficos que permitan adoptar decisiones dramáticas para evitarlas. la política del miedo se realiza con técnicas deliberadas de desinformación.

    - Por parte del estado transparencia cero en un gasto estatal sin sentido. (Como todos los desmanes a los que se refiere Jesús:Aeropuertos, AVES, metros, tranvías... U otras menos conocidas como cambiar el uniforme del ejercito 3 veces en los últimos 4 años, después de que la producción fuese instalada en China).

    - Selección de la Información. (Seleccionar las noticias únicamente que apelen al miedo y el catastrofismo, Hablar de corralito, pero cuando aparece el problema de las preferentes obviarlo lo mejor posible, hablar sobre el colapso del estado del bienestar, para tomar medidas que lo que hacen precisamente es destruir el estado del bienestar para evitar males mayores a los que se apela continuamente).

    -Cosificar a los individuos obviando que las medidas tomadas provocan dramas humanos, hablar de estadísticas y números como si no fuesen representaciones humanas de la realidad.

    -Neolengua o Perversión del lenguaje. Usar el lenguaje de forma amable para vender lo dramático y de forma exagerada para explicar las consecuencias de no tomar las medidas dramáticas que se tomarán. Hablar de austeridad u optimización de los recursos al referirse a los recortes brutales del estado del bienestar o hablar de ‘Minijobs” para nombrar trabajos basura. Establecer el estado del bienestar como un privilegio o lujo que no es asumible en estas circunstancias. Un lenguaje cuidado y metódico que tiene como objetivo adormecer la voluntad del pueblo para que acepte la oclocracia y permita su subsistencia.


    Todas estas circunstancias hibernan las voluntades de la ciudadanía hasta el punto de considerar inevitables las decisiones contra sus intereses con el objetivo de que su situación no empeore, la mayoría inculta que permite la oclocracia es la de unos ciudadanos cansados que solo se les deja estar interesados en el ocio inculto que les brinda la televisión, la inmensa mayoría de la población española no han leído sobre la crisis del 29, no conoce la doctrina del Shock, no sabe lo manipulable que es su voluntad a través de los medios de comunicación, no conoce el periodo de entreguerras, no ha leído el programa del partido al que ha votado, no conoce a Joseph Stiglitz pero si a Belén Esteban, No saben quién es ‘El Roto’, ni que el índice de desigualdad ha aumentado cuando España iba tan bien.

    Esa mayoría inculta, (prefabricada con la excusa de el público es sabio, no se equivoca, el público manda), han degenerado la democracia. Convirtiéndola en una oclocracia o gobierno de los demagogos.

    NWO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa democracia que ha degenerado en oclocracia, perfectamente podría ser sustituída por:

      fra45: Tecnocracia. Derogar la ley electoral. En su lugar, en cada tipo de administración, convocar oposiciones (he dicho bien, oposiciones), para concejal, alcalde, diputado, presidente.

      Para entrar de diputado o presidente quizá sea requisito previo haber sido antes concejal o alcalde (empezar desde abajo).

      Fijar unos criterios de oposición duros, con amplios conocimientos teóricos y prácticos.

      Por supuestos los sueldos del presidente del gobierno y ministros deberán ser más altos. Los de los alcaldes, seguro que no. En cualquier caso, fijados por ley.

      Resumiendo: nos gobernarán quienes pasen unas pruebas teóricas, prácticas, psicológicas, etc.

      Podemos añadir, además, la prohibición de los partidos políticos.

      A mí me está sonando estupendamente.

      Eliminar
    2. De donde has sacado esoooo?????

      Yo quiero leerloooo!!!!

      ¿COMO PODEMOS MOVILIZAR A LA MASA INCULTA? ¿DESDE EL INDIVIDUO INTELIGENTE O LA MASA CULTA?

      COMO NOS MOVILIZAMOSS????

      NUNCA LO CONSEGUIREMOS!!! ES UNA PENA.

      Saludos.

      JAVI

      Eliminar
    3. Gracias por la explicación NWO, ciertamente muy
      interesante. Y desde luego comparto tu idea de que es éste el tipo de "gobierno" que tenemos.

      DANI

      Eliminar
  7. Creo que ya hemos aguantado bastante. No sé dónde está el límite de lo soportable, pero creo que ya lo estamos cruzando. ¿Han pensado los políticos que ocurrirá cuando ya no aguantemos más? ¿Han previsto las consecuencias?
    Esto es terrorismo de estado. Nos están matando mientras quieren hacernos creer que nos tienden la mano.

    ResponderEliminar
  8. Pero me pregunto yo, donde hay que firmar? y lo pregunto en serio. Porque lo que se ha producido en España desde hace 20 años de forma sutil ha sido un golpe de Estado constitucional.

    Si la definicion de un golpe de Estado constitucional es la toma del poder, por parte de un grupo que ya esta dentro del poder, defendiendo la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, lo que indica la constitución vigente. Si vemos que la ley electoral es injusta y los votos de los ciudadanos no valen lo mismo segun a que partido voten. Si tenemos en cuenta que dos partidos politicos se reparten el pastel aunque no se les ha votado por parte de la mayoria, porque tendriamos que contabilizar los votos blancos, los nulos y las abstenciones de los ciudadanos cuando no van a votar de una forma efectiva, no como una estadistica.

    En esta pais no existe una representacion politica del pueblo, existe una gente, llamada politicos, que viven fuera de la sociedad pero con el dinero de la sociedad. A esa GENTE, GENTUZA, hay que darle una PATADA EN EL TRASERO.

    Asi que vuelvo a preguntar, ¿como ejercemos en este pais la verdadera democracia si no podemos largar a los que han roto el sistema como un virus, instalandose en los sillones de forma legal pero INJUSTA Y NADA ETICA?

    ResponderEliminar
  9. Acabo de escuchar la entrevista en la radio extremeña. A ver si le llaman pronto para una televisión nacional, y sale esa frase resumen, que me parece que ha hecho el periodista:

    ¿Entonces para qué rescatan a los bancos si seguimos con la soga al cuello?

    Letra pequeña: bancos=empresas privadas. Todos somos privados menos la administración. Ergo que nos rescaten a todos.

    ResponderEliminar
  10. Mi reflexión de hoy es una contradicción performativa. En el fondo de la cuestión de hoy, creo que todos estamos de acuerdo. Si recortamos lo que dice Jesús, después, yo añado, la deuda del fútbol que le debe a hacienda unos 6,000 millones de euros, las pagas vitalicias de los políticos, las subvencciones a sindicatos y a partidos políticos, y le quitamos un poco a los ricos, ya te salen más de los 60,000 millones.

    Sin embargo, yo estoy de acuerdo con el presidente del BBVA en sus declaraciones, no en el fondo, no me confundan. Pues estoy de acuerdo en lo que se dice hoy; que hay que recortarse en obras faraónicas e inútiles como aeropuertos vacíos que no sirven ni se dan uso, en la corrupción política, en el senado que esta de florero, que hay que gastar menos de lo que se ingresa y ser más responsable con la gestión económica del país. En el fondo estamos de acuerdo.

    No obstante, estoy de acuerdo con el presidente del BBVA, y soy de los que pienso que en realidad hay dos universos paralelos de matrix, por un lado, el universo pararelo matrix de la banca, y, por el otro, el universo matrix de la ciudadanía. Ninguno de estos universos está asentado en el mundo terrenal. El universo matrix de la banca todo lo sabemos y, por ello, no me voy a extender en esta cuestión. Si lo haré en el universo matrix de la ciudadanía.

    La ciudadanía no es muy consciente aún de la veredadera crisis, y que es lo que se está cociendo. La ciudadanía sigue viviendo tras un velo de la ignorancia. No es consciente de la verdadera crisis. Somos tan egoístas que mientras no nos toquen nuestros propios bolsillos, no somos capaces de tener solidaridad con los demás, con el parado, con el funcionario que le rebajan el sueldo, con la bajada en la calidad de la sanidad, con los 5´5 millones de parados, la corrupción en España etc. La ciudadanía solo se preocupa día a día por sus bolsillos al igual que los políticos. Es muy triste, pero la ciudadanía española es un ente del HOMO VIDENS, del ojo que todo lo ve, la caja tonta, La T.V. Resulta que no sabe ni por asomo que es lo que esta pasando de verdad. Solo está informada por la T.V. en la que no se cuenta nada de nada. La gente sigue en su parsimonia, y por ello, creo que el presidente del BBVA tiene razón, los españolitos desgraciadamente solo sabemos agachar la cabeza y que nos den palos por todos lados, y pienso que aguantaremos el chaparrón, porque la ciudadanía como masa social no sabe realmente lo que se cuece. Un ejemplo sencillo: acabo de tomarme un café en mi cafetería habitual y los clientes hablaban del enorme éxito de la compra de la deuda española por los extranjeros, que se ha recuperado la confianza y que los extranjeros nos lo compran todo. Claro ya he hablado dialécticamente con ellos y explicarle que en realidad son nuestros propios bancos, y poco más, quien esta comprando bonos del estado haciendo negocio con los intereses. Sus caras eran todo un poema.

    La ciudadanía matrix sigue anclados en su yo puro. Mientras mi bolsillo vaya tirando la crisis no casa conmigo, ese es el problema de este país.

    Esto se justifica que ya vamos para 5 años, que somos 5´5 millones de parados, que nos han subido los impuestos una barbaridad y la ciudadanía sigue anestesiada, ni siquiera con el 15-M hemos podido levantar la voz, solamente la de una pequeña minoría. Aquí falla la capacidad crítica de nuestra ciudadanía, por ello seguiremos tragando más y más y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en quitarle más a los ricos. A los ricos habrá que quitarle proporcionalmente igual que al resto.

      Es la típica demagogia de la izquierda: quitarle el dinero a los ricos para dárselo a los pobres (no te estoy atacando a ti, sino por ejemplo, al anterior gobierno).

      Los ricos son ricos por herencia, esfuerzo, suerte, o un poco de todo.

      Ya les estamos cargando con tipos impositivos altísimos (yo, por ejemplo, tengo un 7% de retenciones en la nómina), y estaría de acuerdo por ser lógico y natural un tipo único para todos. (a mí me quitarían 70 euros, pero a uno que cobre 100 millones, 70 millones, creo que no hay que explicar mucho los cálculos).

      Poniendo, así a voleo, un tipo universal del 15% o 20%, podrían cuadrar las cuentas.

      Otra cosa es que si le sigues subiendo impuestos a los ricos más que a los pobres, se les inflen los huevos (para eso tienen más poder que nosotros), y actúen (se vayan de España, p.e.), porque el resto estamos anestesiados, como bien dices.

      Eliminar
    2. Un ejemplo. Según Hacienda a todos los ciudadanos españoles que habiten, residan y trabajen en paraísos fiscales están obligados a tributar en España durante sus primeros cinco años de estancia.
      Independientemente de que ni siquiera vayamos a España. Sólo piensan en pillar dinero. ¿qué lógica es ésa? O sea, ni vivo, ni me beneficio de nada y esperan que sea tan imbécil como para decirles qué gano.
      Me cansé de pagar para ver qué han hecho.

      Eliminar
  11. Después de leeros a todos, me voy a dar a la bebida aunque sólo sean las 12:30 de la mañana.... Creo que no voy a volver a leer el Diario-de-la-quiebra antes de que sea socialmente aceptable tomarse una copa.

    A ver, la democracia no tiene solución, porque además la gente que ya está descreída no lucha desde dentro del sistema, sino que se abstiene y no participa. Inciso: parece que no participa, porque en cambio con su no participación muchas veces favorece a alguna opción política.

    ¿Llegaremos a otro tipo de Gobierno? Quizás si y quizás hasta me toque conocerlo, aunque no me gusta porque los grandes cambios sociales no surgen de la nada y los períodos de transición suelen ser convulsos.

    ¿De verdad nos merecemos otro tipo de Gobierno? Pues yo creo que si estamos gobernados por oclócratas es porque "son los mejores de nosotros". En algún momento, el pueblo dejó de pensar para dejarse manipular, taparse la nariz, mirar para otro lado y seguir viviendo en la idea de que teníamos un sistema político saludable. Inciso: ¿cómo vamos a tener un sistema político saludable si hemos heredado un aluvión de leyes de un sistema político autoritario?

    En cualquier caso, el remedio empieza a ser el emplear la violencia, y hasta llegará un momento en que el uso de la violencia nos parezca legítimo ¿cómo habremos llegado a esto?

    De momento, no podemos pensar ni por asomo que los políticos privilegiados serán tan estúpidos como para suprimirse sus privilegios. Debemos de empezar a enseñarles que o lo hacen por las buenas o van a perder sus privilegios y quizás sus vidas, que cuando la plebe nos levantemos, precisamente porque nos habrán convertido en seres poco racionales, actuaremos bestialmente y las bestias cuando se ven acorraladas, atacan con saña.

    Frank, yo propongo un concurso de Miss Amas de Casa y que las mejores gobiernen Ayuntamientos, Comunidades y el país...

    No os emocionéis chicos: nada de camisetas mojadas. Será un concurso serio donde habrá pruebas sobre cómo dar de comer sano a una familia de 4 miembros con 300 EUR al mes; reciclaje de verdad, no de ese de separar la basura, si no del de aprovechar todo y no tirar nada, reutilizándolo, arreglándolo, etc... y por supuesto cómo ajustar el presupuesto cuando a tu marido o a ti misma te han bajado el sueldo y te han subido los impuestos y tu banco te dice que déficit del 5,2% ni hablar, que o pagas la letra de la hipoteca puntualmente o al tercer impago te van a embargar, aquí no hay quitas ni "pongos", tampoco hay refinanciación ni esperes un fondo de ayudas de los vecinos,...

    Es sorprendente pero en muchos hogares en estas situaciones hasta se consigue ahorrar. Inciso: ¿cuando consentimos que nuestros gobernantes dejasen de ser gente corriente que conociese los problemas de la gente corriente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos a las amas de casa (yo lo soy a ratos), me has dado una de las pruebas prácticas para las oposiciones a gobernante: ser buen ama/o de casa (empezar desde abajo).

      Y no lo digo de broma.

      Eliminar
    2. Revoltosa,

      me ha encantado tu comentario. Sobre todo la parte donde dices que el remedio empieza a ser el emplear la violencia. Cuando ya no sirve absolutamente nada por las buenas, que es lo que está ocurriendo, nos olvidaremos de eso que aprendimos de pequeñitos de que hablando se entiende la gente. Entonces empezaremos a sacar la bestia que llevamos dentro.

      ¿Esperaran políticos, banqueros y demás carroñeros a que esto ocurra?

      Eliminar
    3. Parece obvio que esto por las buenas no se va a resolver. ¿Con quien hablamos? ¿Entre nosotros? Si los políticos, cuando se les intenta hablar, sacan a la policía a la calle. Quizás haya que esperar a que uno o varios se quemen a lo bonzo: Praga y Túnez separadas por más de 40 años tuvieron su primavera después de oler la carne humana quemada)

      Si de verdad nos lee algún dirigente político, le lanzo un reto: pongan a disposición de los ciudadanos un buzón de sugerencias, o de consultas, o de reclamaciones. Un sitio web donde todos podamos acercarnos a exponer lo que pensamos, lo que vemos... y que sea contestado por gente con responsabilidad, no por becarios a los que no pagan ni un euro.

      Sinceramente no sé si los políticos son tan ignorantes para creer que con ellos no va el tema o saben a ciencia cierta que con ellos no va a ir el tema.

      Seguro que a quien no le toca ni de lejos es a los poderes fácticos, a esos que mueven los hilos del mundo. Se llamen Club Bilderberg o "ángeles del infierno"... los de siempre, vamos.

      Eliminar
    4. Ellos esperaran hasta el último momento para no perder sus privilegios, guiados por la avaricia y corrupción.

      Yo no creo que el problema principal de la democracia española sea la "herencia legislativa de los años del generalisimo", mas bien es la incapacidad politica de redactar leyes en pro del avance español como sociedad libre y "democrática" sin privilegios.

      A mi entender, el sistema democrático siempre tendrá estos vicios, y no por el sistema en si, si no por las personas (politicos) que lo integran y no por su ideologia o partido sino por la simple condición de SER PERSONA Y LOS "DEFECTOS" QUE ELLO IMPLICA Y MAS AUN EN LA SOCIEDAD EGOISTA EN LA QUE VIVIMOS HOY EN DIA.

      Por cierto, en muchos medios escritos aparece una noticia sobre una carta escrita por un señor banquero que al cabo de 12 años le ha dado remordimientos y ha hecho públicas las prácticas de su compañia. Un poco tarde, pero ese es el camino a seguir (aunque mientras "despertaba" se ha forrado a costa de muchos).

      ESA ES NUESTRA CONDICION HUMANA Y NUCA NOS PODREMOS DESHACER DE ELLA.

      JAVI

      Eliminar
  12. PRIMERA PARTE
    Primeramente, felicitarte Jesús por ayer y hoy... dos entradas sublimes... emocionantes diria yo.

    Frank y Revoltosa estoy con vosotros: los cargos primero que demuestren valía.


    En cuanto a lo que dicen en Bruselas de que si aguantaremos lo que nos echen... os recuerdo que ya han demostrado, en Valencia, que el que no aguante y proteste lo enderezaran a golpes!!!

    Dicho esto, me voy a desahogar porque estoy encendido:

    Ya me contarán después ciertos dirigentes que SE QUEJAN de si "violencia" en las calles, que si pantacartas... ¿¿y que hay de la violencia que ejercen estos dirigentes sobre la población con sus leyes, ajustes y recortes??? ¿qué respuesta tienen, más ajustes? ¿se supone que tengo que estar feliz porque me van a freir vivo a mi y al futuro de mis nietos para enriquecerse ellos?


    Nos toman por tontos, manipulan información, secuestran gobiernos, permiten la corrupción, nos roban, nos mienten, nos venden, nos manipulan, se enriquecen ilegalmente, se apoltronan, se venden, nos apalean, nos insultan... cuanto más aguantaremos???

    Quieren que nos traguemos:

    a) que la austeridad es la respuesta principal, y de moemnto, única ante la crisis.

    b)con 1.3 millones de viviendas acabadas y vacías, es decir, sin compradores. Y valoradas en precios totalmente alejados de la realidad.

    c)con la bjada de sueldos como bandera de la productividad y subiendo el precio de la vida (provocando devaluación interna).

    d)cierres de fábricas nacionales para llevarse la producción al extranjero. Por los precios de los productos made in China.

    e)en 2012, 9000 desempleados por día. (300.000 en dos meses).

    f)la miseria provocada por la falta de ingresos.

    g)La precariedad y la inseguridad laboral llegada con la crisis y con la reforma laboral.

    h)una casta política, en genral, llena de ineptos, ineficaces, enchufados, honorables, despilfarradores...

    i)una monarquía obsoleta como institución, [...].

    j)que la responsabilidad de la crisis es nuestra: por haber vivido por encima de nuestras posibilidades...

    k)ley electoral que perpetúa a sus esbirros en el gobierno y que impide la representación del pueblo (y sus necesidades) en el parlamento.

    l)una red de organismos, administraciones... al servicio del clientelismo.

    m)el sistema de financiación soberano: dinero del BCE a 1% (carry trade).

    n)que sigamos financiándolos a ellos con dinero público.

    o)sus frases estúpidas en sus cumbres/congresos/reuniones/declaraciones, como la de hoy o la de ayer de la ministra de Trabajo.

    p)los obejtivos, pronósticos, primas de riesgo, indicadores varios.... todos ellos impuestos por la gente que se lucra con ello, no por los que tenemos que pagarlo y sufrirlo.

    .... paso de seguir que me estoy encendiendo.

    Pues bien, como decía, quieren que traguemos con todo esto que te lo lees y dices AAAAAhhhh !!!!!

    DANI

    ResponderEliminar
  13. SEGUNDA PARTE

    y encima la culpa es, como decía ayer JAMTB, nuestra porque: es que no exportaís, es que no sois suficientemente productivos, es que el bienestar no puede ser, es que os habeis endeudado excesivamente, es que teneis un mes de vacaciones,es que son fallas!!!

    y yo les digo
    es que cuando TU DIRIGENTE tienes que cobrar no dices es que...no me lo merezco
    es que el estado de bienestar no es insostenible... puede que tenga organigramas demasiado grandes pero no es insostenible.
    es que las administraciones son ineficaces...
    es que tienes muchas empresas públicas para dar trabajo (sueldo) a amiguetes
    es que sois unos chupópteros...
    es que sois irresponsables...
    es que mira que sois incapaces...
    es que sois VENDIDOS...

    Cada día me repugna más toda esta gentuza, esta neolengua, este neocon, este matrix, esta desinformación, este miedo, este tragacontodoafortunadotrabajador, este teatrillo llevado desde Bruselas,...

    ¿Cómo pueden echar la culpa al trabajador indefinido de la cifra de paro y quedarse tan anchos?


    No sé que me da más miedo la crisis... o los dirigentes con sus medidas anti-crisis, medidas que, ha quedado demostrado en estos cinco años, no son indicadas ni suficientes. De hecho si analizamos un país de los "rescatados" (que ya ves tu si tiene guasa el nombre) como Irlanda en el que (como no) se han practicado la austeridad porque es "el principio para salir de la crisis" desde el 2007:

    -bajada de consumo de un 7%

    -33.000 mill de EUR de más de dinero público para rescate banacarios

    -pérdida de empleos: 1 de cada 7 aprox

    -Se han duplicado las peticiones de subsidios sociales (de cerca de 90.000 a algo más de 200.000)

    -PIB: descenso de un 18%

    -Ha aumentado exageradamente las emigraciones en busca de trabjao

    Y si ahora sacamos similitudes entre todos los estados europeos con "deficit estructural" qué vemos en común???

    1.-bajada de consumo
    2.-dinero público para la banca (ejemplo: último rescate a Grecia, leáse: rescate a los bancos franceses y alemnanes)
    3.-pérdida de empleos y precarización de los mismos
    4.-se múltiplican las peticiones d esubsidios, comedores sociales, roperos...
    5.-descenso del PIB
    6.-emigraciones en busca de trabajo

    Vamos que queda demostrado: o los dirigentes que persisten en estas políticas son ignorantes o SUS INTERESES no son los nuestros. Lo que está claro es que vamos con nuestro coche (economía nacional) a toda velocidad (austeridad) hacia un muro irrompible (déficit del 5.3 ó 5.8 da lo mismo) para quedar estampados contra la pared y el coche hecho un asco (miseria y precariedad) y sin arreglo.


    Una cosa tengo clarísima, y aquí coincido con Revoltosa, esto no puede seguir así, al menos en España. Yo no quiero que mi hijo no pueda estudiar, no quiero que se muera por falta de seguro médico, no quiero que se trabaje como en otros países donde mueren trabajadores todos los días, no quiero personas sin pensiones... no quiero este futuro ni para mi ni para nadie (bueno a alguno si que lo metía yo 5 añitos a currar, pero de verdad) y si el cambio es imposible a través del sistema (porque nos lo impiden para presenvar sus intereses y poltronas) llegará desde fuera del sistema y si no llega de una manera llegará de otra y si no tengo para comer y no hay trabajo robaré y si voy a protestar y vienes a por mi yo iré a por ti... y mi hijo tendrá derecho a ganarse la vida dignamente y no trabjará sobreexplotado para vosotros: "banqueros".


    DANI

    ResponderEliminar
  14. Venía de camino a casa con mi madre y le he comentado de que iba hoy el blog y ella ha coincidido plenamente con el planteamiento de más recortes... Literalmente me ha dicho, "Claro que hay que hacer muchos más recortes: el del cuello de todos los políticos"

    Mi madre es una persona con la vida ya hecha, sin "graves" problemas económicos, currante desde los 15 con más de 50 años de cotización (trabajó mucho a destajo de moza y cotizó por ello), con sus hijas bien situadas y fijaos: hasta ella está afilando el hacha de guerra.

    Ahora imaginad como están los que no saben como van a pagar el mes que viene el cole de los nenes, o la letra de la casa, o el seguro del coche, o la comunidad... A mi no se me ocurre cómo tienen tanto aguante.

    Hoy venía pensando: ¿por qué se van a rebuscar en la basura del Carrefour o del DIA cuando están las panaderías y carnicerías y pescaderías ahí tan ricamente?

    Efectivamente, vivimos en el Estado del Bienestar... del bienestar de los políticos

    ResponderEliminar
  15. Aclarando conceptos, y estando de acuerdo con el sentir general del blog, imagino las salidas lógicas a esto:

    a) Seguimos con el mismo sistema.
    a.1) Cambiamos o no de políticos.
    a.2) Vamos o no a mejor, quizá en el futuro, y más adelante con más crisis.

    b) Cambiamos el sistema.
    b.1) Desde dentro.
    b.1.1) Sale elegido un partido que cambia tal cantidad de leyes, que se puede decir que el sistema ha cambiado verdaderamente.
    b.1.2) Hay tal presión social que los gobiernos dimiten, y un gobierno provisional cambia tal cantidad de leyes, que se puede decir que...
    b.2) Desde fuera.
    b.2.1) Golpe de estado.
    b.2.2) Revolución.

    En resúmen, para cambiar el sistema, a mi entender salen estas 4 opciones: 1.1, 1.2, 2.1, 2.2. Dos de ellas más o menos tranquilas, y las otras dos que pueden desencadenar, por ejemplo, guerras, muerte y hambre.

    Descartando las 2 últimas, queda cambiar el sistema desde dentro.

    Personalmente, espero que la que triunfe, aquí y en el mundo sea la segunda. Que los gobiernos dimitan porque las huelgas y manifestaciones sean extremas, hasta que aparezca alguien con agallas de hacer grandes cambios (podría convertirse en revolución, con el peligro que conlleva: revolución rusa, revolución cubana, etc).

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches a todos, como podéis comprobar soy uno de esos trabajadores (¡que suerte o desgracia porque me exigen el doble de lo que hacía hace un año con un salario inferior) que acaba a éstas horas y después de trabajar durante todo el día a pie de la calle, como dice Jesús, he observado lo siguiente:
    - ¡Préstamo personal concedido a una afortunada persona física, sin avales (cosa extraña) por una entidad financiera (o sea banco), a un 11,50% de interés.
    A ver, no yo entiendo mucho pero si el BCE da dinero a espuertas al 1%, y con el carry trade a los estados le pagan un 5% y a los particulares, lo poco que llega a un 11,50% , ¿quien es quien verdaderamente gobierna?, yo pienso que vistas las cifras que os acabo de comentar, desde la mayor de las ignorancias porque soy de letras, es la BANCA.
    Pero ahondando más en la cuestión y dados los rescates a la banca, la barra libre del BCE y demás, no es que tengan intención de que llegue el dinero a los particulares, que llegará pero a precios insostenibles, como la electricidad y el gasoil, porque los ESTADOS se han convertido también en BANCA.
    Buenas noches a todos y muchos muchos muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  17. Posiblemente muchos de los que estos años de atrás han hecho mucho dinero tengan mucha culpa de la crisis actual, pero mientras lo hacían en que estaba pensando o haciendo la inmensa mayoría de la sociedad.

    Buscar culpables es ya tarde, ahora se deben buscar las soluciones y poner si es necesario nuevas medidas para que no se vuelva a dar.

    ResponderEliminar
  18. Para el anónimo anterior, una de las medidas para que no se vuelva a dar es, precisamente, buscar y condenar a los culpables. Los verdaderos culpables no tienen que irse de rositas, ni mucho menos. Y, por supuesto, se hagan ambas cosas simultáneamente: buscar culpables y buscar soluciones (¿quién dice que sólo debe hacerse una?¡ni que fuéramos cuatro gatos!)

    ResponderEliminar
  19. Me parece un artículo GENIAL.Al respecto de las cantidades que indica, imagino que están sacadas de los presupuestos generales del estado no?

    ¿Sería posible que facilitara usted el enlace para curiosear y ver más barbaridades?

    Creo que esto hay que difundirlo, porque semejantes atracos a la sociedad, hay mucha gente que no los conoce.

    Gracias

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified