ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 15 de marzo de 2012

PYMECIENTA Y EL PRÍNCIPE ESTADO


Pymecienta era una pobre empresa pequeña a la que nadie hacía caso. Se dedicaba todo el día a trabajar de sol a sol, con agobios, y sin que le pagaran por sus esfuerzos.

Arreglaba la casa de su madrastra, la Administración Pública, y le ayudaba a prestar sus servicios. Pero ésta se gastaba todo el dinero en grandes fiestas y en ayudar a sus amigos; olvidándose de la pobre Pymecienta.

Un día, el Príncipe Estado organizó una fiesta para repartir dinero, con muchos invitados. Pymecienta se puso muy contenta: ¡Por fin cobraría! Se quitó el uniforme de trabajo, y cuando se disponía a salir...

- ¿Dónde vas Pymecienta?

- Madrastra Administración Pública, voy a la fiesta del Príncipe Estado, para ver si me pagan lo que me deben.

- Jajaja qué tonta eres, Pymecienta: Allí sólo pueden ir empresas grandes y los amigos del Príncipe a pedir ayudas.

Y así se quedó la pobre en casa llorando, porque nadie le daba no ya mísero credito, sino ni siquiera lo que le debían.

Pero entonces, tras un fogonazo, se le apareció el Hada Banquera, que al verla desconsolada le dijo:

- No llores, Pymecienta, te voy a transformar en Caja de Ahorros para que puedas ir a la fiesta. Pero recuerda que debes marcharte antes de que llegue la hora de las fusiones, ya que si no lo haces, se verán los agujeros que hay ocultos en tu vestido.

Fue así como Pymecienta pudo marchar a la fiesta del Príncipe Estado, montada en una preciosa carroza decorada con grandes sueldos; y tirada por los ahorros de toda la vida de mucha gente.

Cuando llegó a la celebración, encontró muchos manjares: préstamos del Banco Central Europeo al 1%, avales estatales baratos y abundantes, y hasta una fuente de ayudas directas.

Al ver el Princípe Estado a la bella Caja de Ahorros, se acercó presuroso. Le dio como presente un par de zapatos, y le animó a fusionarse con otros bancos a cambio de grandes regalos.

Se acordó entonces nuestra amiga del consejo del Hada, y salió corriendo en su carroza, antes de que se descubriesen los agujeros que tenía en su vestido.

Aunque ya era tarde, pues mientras marchaba a su casa, los grandes ahorros de toda la vida que tiraban del carro se transformaron en ridículas participaciones preferentes, y ella de nuevo en una simple empresa pequeña a la que nadie quería.

Iba nuestra pobre Pymecienta llegando a su cuarto cuando se le cayó uno de los zapatos, que recogió su Madrastra:

- ¡Dame mi zapato, Madrastra Administración Pública!: Me los ha dado el Príncipe Estado en pago por lo que me debían.

- Jajaja, que tonta eres Pymecienta. Éste zapato me lo quedo yo -respondió la Administración Pública-. ¿No sabes que sólo cobras con una quita de lo que se te debe? Además, entérate de que al haber aceptado los zapatos, ya no puedes reclamar los intereses acumulados, ni hacer reclamaciones judiciales.

Desconsolada estaba nuestra pobre Pymecienta: ¿Por qué no habría montado un bazar chino como le había recomendado su hermanastra Mercadona?


55 comentarios:

  1. Ahhhhhhhh!!!! Es la guerra!!! Que ganas de matar a alguien da este cuento.

    Qué injusticia. Qué desolación, Qué impotencia.

    Al final será revolución.

    ¿Urdangarín irá a la cárcel para apaciguar algo los ánimos?

    ¿Lo hará alguien de la Junta de Andalucía?

    ¿Lo hará alguien del gurtel?

    ¿Devolverán lo robado?

    Están jugando con nosotros demasiadas veces, y un día, por fin, nos vamos a cansar y les vamos a mandar a la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJA Frank el comentario de ayer estuvo muy bien, estoy contigo en que las posibilidades que enumeras son las que con toda probabilidad darán salida a esta situación.

      Me ha hecho gracia cuando dices:
      Al final será revolución.

      ¿es que pensabas que iban a bajarse del altar de los dioses para escuchar a la plebe (paganinis)?

      a las otras 4 preguntas supongo que la respuesta será : na de na... escepto en lo de la Junta de Andalucía pero vamos proporcionalmente na de na.

      DANI

      Eliminar
    2. Bueno, vamos a ver, que salga la revolución. Pero alguien tendrá que mandar.

      Gente con buenos principios e ideas. Sin prejuicios.

      Que haya venido desde abajo.

      Comunicativa, trabajadora, respetable.

      Con ilusión, futuro por delante.



      Los voy a nombrar. Gobierno de la Esperanza: Jesús Arroyo Fernández, Revoltosa, Dani, NWO, JAMTB, Kitaro, Asterion, y muchos que me faltan, de asesores.

      Yo, si me dejáis, haré funciones simbólicas y expontáneas al estilo Juancar: 23F, por qué no te callas, y soltaré un discurso en nochebuena. Espero que mi hija no se case con un canalla.

      Eliminar
    3. jejejeje, muy bueno, jejeje, estoy con una sonrisa mientras escribo.

      Muchas gracias por los ánimos, DANI, JAMBT, ciertamente esta patente es manifiestamente mejorable y tiene muchos puntos a que tratar. Me recuerda al pegamento que no pegaba, alguien se le ocurrió utilizarlo para los posit... ahí estamos, pensando en distintas aplicaciones... Para mí lo genial es que me ha permitido entrevistarme con empresarios chinos... un primer pasito, si todo va bien en unos meses visitaré China, tal como me ha recomendado Kitaro.

      Poco a poco, paso a paso y al mal tiempo buena cara.

      JAMTB lo del wikileaks español tiene buena pinta :) y no creo que nos haga falta piratear nada, ni descubrir nada ilegal, basta con explicar la política y la economía tan claro como las explica Jesús, y como dice revoltosa en los colegios desde pequeñitos.

      Mi abuelo me habló del Main a los 4 años, eso nunca lo volví a oir ni en la escuela, ni en la tele, ni a mis amigos, porque no lo sabían.

      Saludos a todos

      NWO

      Eliminar
    4. Contad con mi voto!!!!

      ¿pero de donde nos financiamos? ¿ de los bancos?? jejejjejeje...

      Bromas aparte, creo que un movimiento así tendría mucha aceptación popular, pero mucha mucha.

      Ojalá lo vean mis ojos y lo disfrute mi hija!!!!

      ARRIBA EL GOBIERNO DE LA ESPERAANZA!!!!!
      (no confundir con el de Aguirre)

      JAVI.

      Eliminar
  2. Genial cuento Jesús! Yo la verdad es que me los estoy recopilando. Nunca pensé que aprendería economía leyendo cuentos de toda la vida. Y con los finales me parto. Gracias por alegrarme la mañana!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer el de Pinocho, el de los tres cerditos que vivían en el Estado, las CCAA, y las EELL; y la historia del fantasma de la ópera...

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Genial como siempre Jesús, me ha encantado.

    Ayer fue un día movidito entre los comentaristas del blog y seguro que muchos de los lectores.

    Con respecto al final del cuento, me sorprendió que anoche descubrí el primer restaurante chino que cerraba definitivamente (Hasta el momento solo había visto establecimientos españoles que cerraban o se cambiaban por establecimientos chinos). Comparto este dato por si alguien lo ha detectado en sus calles.

    Ciertamente yo ayer tuve un día muy ilusionante, aprendí mucho. Como os comenté tenía una reunión con empresas del sector del plástico. Se establecían reuniones tipo B2B en diferentes despachos donde se iba al grano: por un lado había empresarios chinos con traductor de chino-inglés y por otro empresarios españoles con traductor español-inglés. Yo no llevaba producto para vender, presentaba una patente para producir bioplásticos. Una vez me había presentado y explicado que se trataba de una investigación reciente y que tendrían que encontrarse aplicaciones específicas al polihidrocanoato (PHA) que se obtenía del reciclado. Los chinos preguntaban directamente cuanto cuesta, cuanto tarda en descomponerse y cuanto puedes producir. Los chinos demandaban como mínimo 1000 toneladas, cuando les decía que necesitaba seguir investigando que yo no podía vender. Se interesaban mucho por el producto pero decían, esperaremos a que esté más acabado. Otros si entendieron mi propuesta y tengo dos pequeños proyectos, solo de prueba. Lo curioso es que los empresarios españoles que me entendían a la primera mucho mejor, decían con algo de rechazo: "No me interesa, tú eres la competencia". Y yo les comentaba que la actitud de los empresarios chinos era totalmente distinta y al darse cuenta de su error, me preguntaban por el producto y aunque como digo la investigación está en sus primeros pasos, ya tengo una pequeña próxima meta.

    Ciertamente China es la referencia y después de mi experiencia de ayer, haré todo lo posible para ir lo antes posible.

    En cuanto a los problemas sobre el principe estado, la madrastra administración y Pymecienta... puff que decir que no se dijese ayer. Solo una cosa, tenemos que ser muy inteligentes y más silenciosos que un gato. Revoltosa estoy muy deacuerdo contigo en que hay que luchar, pero no en ejercer la violencia, antes recomendaría que leyesemos en común el arte de la guerra de Sun Tzu, las 36 estrategias chinas, el principe de Maquiavelo, Candido de Voltaire y alguno más que propongáis... Y una vez meditados en común trabajemos como en el ajedrez, primero coloquemos las piezas, a ser posible sin tener que sacrificar ni comer ninguna, de manera que demos jaque mate, pero para ello hay que saber un par de cosas. Si ejercemos la violencia directamente habrá enfrentamiento y perderemos. Porque en un enfrentamiento siempre pierden las dos partes y no solucionaremos nada.

    Muchos saludos a todos, especialmente a Frank, DANI,Asterión, Kitaro (que ayer me gustó mucho tu comentario sobre la matrix ciudadana), el trabajador que entró a última hora denunciando el gobiernoBANCA y sobre todo Revoltosa por tu claridad y vehemencia.

    We are asleep, we must awake, we must learn to awake...we must be a clever calm!

    NWO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que fuera bien la presentación y ánimo para
      conseguir esa próxima meta.

      DANI

      Eliminar
    2. Dinero no tengo, pero si necesitas sitio, en el Sur te puedo prestar unos metros.
      Animo

      JAMTB

      Eliminar
    3. Yo siempre recuerdo a Churchill: "Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra, elegísteis el deshonor y además tendréis la guerra".

      NWO ¿no estás viendo que esto está preparado para que nos levantemos y se instituya un nuevo orden mundial?

      Mira, yo empiezo a creer que los que tienen el poder y la pasta se han cansado de esos bufones que auparon en forma de cargos electos democráticamente y no saben muy bien como deshacerse de ellos.

      La solución es que nos los carguemos nosotros e instaurar otro tipo de gobiernos más manipulables

      ¿Son las asambleas populares más manipulables? A tenor de tu comentario de ayer si, ya que el individuo es inteligente y la masa inculta.

      ¿Será un Gobierno de Tecnócratas como propone Frank y que el algún momento se olviden de que detrás de los números hay dramas humanos cosificando al individuo?

      Grandes preguntas sin respuestas, pero la democracia ha fracasado estrepitosamente; no lo digo yo, lo dicen los números de participación en TODOS los países con tradición democrática larga.

      Bueno, que me lío... que es que a mi lo que de verdad me gusta es la política... me hubiera encantado ser política, y no por trincar... por eso soy empresaria y no me dedico a la política.

      Eliminar
    4. Revoltosa.- lo del nuevo orden Mundial... algo sobre eso leía esta mañana aunque estoy de acuerdo en la posibilidad de que así sea no termino de compartir lo que dices que se hayan cansado de sus bufones yo más bien diría que esas grandes Corporaciones (como se les quiera llamar) quieren tener más beneficios sobre un mundo que no da para más (en economía real)¿¿¿ solución ??? hundir a la gente en la miseria para así bajar salarios.... con el fin de aumentar los beneficios.

      DANI

      Eliminar
    5. George Bush padre dijo una vez en 1991:

      "We have before us the opportunity to forge for ourselves and for future generations a new world order, a world where the rule of law, not the rule of the jungle, governs the conduct of nations. When we are successful, and we will be, we have a real chance at this new world order, an order in which a credible United Nations can use its peacekeeping role to fulfill the promise and vision of the U.N.'s founders."

      President George Bush 1991 FILM http://www.youtube.com/watch?v=_CWBTL33MpA

      Estos juegos de poder también podría comentarlos un día Jesús, o cualquier otro comentarista que tenga información medio fidedigna, que no es fácil. Y así poder compartir algunas dudas: que influencia tienen en la geopolítica actual el CFR (Council Foreing Relations),el BIS (Bank for International Settlements), el Club de los 300, el Club de Roma, el Bohemian Groove, los Skull and Bones,el cartel de la FED... y organizaciones de este tipo que solo se sabe de su existencia cuando buceas por páginas alternativas.

      ¿Por qué todo esto no sale en los medios de comunicación?

      NWO

      Eliminar
    6. NWO.- por el control que ejercen sobre esos mismos medios estas corporaciones/organizaciones o como se las quiera llamar.

      DANI

      Eliminar
    7. me refiero a control directo o indirecto a través de los gobiernos.

      Es, como dices, bastante dificil tener datos sobre esto.

      DANI

      Eliminar
  5. Genial post!

    Van a tener que editar éstos cuentos para los alumnos de los institutos. Inversión en educación. Buena manera sería de hacerse una idea real de cómo funciona el sistema, cosa que ahora no entienden porque no se les enseña (al menos no en idioma que se entienda).

    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, algo bueno que podría traer esta crisis es incluir una asignatura sobre economía en las aulas, en secundaria por ejemplo.

      No hablo de cálculos de tipo de interés complejos, si no de acercar conceptos como "préstamo", "hipoteca", "inflación", "déficit" etc...

      Estamos comprobando día a día con Jesús como la Economía, incluso la macroeconomía, puede ser explicada para legos de forma sencilla y comprensible.

      Eliminar
  6. Creo que ya expliqué las herramientas que posee el ciudadano de a pie para realizarle un boicot al Gobierno. Sin embargo, no creo que se produzca ninguna movilización, en cierta manera porque todos somos egoístas. Yo el primero.

    No conozco ninguna forma de gobierno que no termine apestada, basta seguir el hilo de la historia para ver, con desilusión, que el ser humano tiende a corromper todas las ideas.

    No obstante, sigo manifestando que la mejor gracia que se puede imponer es la desaparición de los impuestos directos, en especial los dirigidos al trabajo y a los beneficios. Prefiero que suban los indirectos puesto que, de esta manera, es el pueblo, repito el pueblo quien tendrá la potestad sobre el mercado y no los bancos ni los Gobiernos. Un pueblo indignado le bastará con reducir su consumo y destinarlo a ahorro para atizar medidas injustas. Ya que, lo queramos o no, solo a través del consumo el gobierno y sus telarañas podrán cobrar. Cualquier emisión de deuda irá siempre acompañada del juicio común. La imposición de impuestos directos, a las transacciones, al trabajo, al patrimonio y sus transmisiones, etc..., no son sino un atraco por parte de los Estados a sus ciudadanos dándoles, en compensación, migajas y demagogia.

    La exención de impuestos a beneficios solo conlleva a que las empresas residan en España, todas. A cambio se les puede exigir permanencias, contribuciones productivas, etc.... ¿Quién saldría realmente perjudicado? ¿El ciudadano?¿Las empresas? No, los aparatos gubernamentales y todos aquellos que se benefician de su alianza con el Gobierno (sindicatos, partidos, ONG's, asesores, ayudantes de los ayudantes de los asesores, etc...) El adelgazamiento vendría por donde se necesita y no por donde se está imponiendo.

    Vivo en Bahrein, y quitando las connotaciones políticas, si no fuera porque es un país feo y hace un calor del demonio, el sistema funciona perfectamente. Hospitales, colegios, infraestructuras, etc... Es obvio que, mediante el sistema impositivo que planteo quizás tendríamos menos redundancia de cosas, (48 aeropuertos, miles de km de AVE, miles de aerogeneradores, etc..) pero, seguramente nos adaptaríamos mejor a la escasez de ciertas cosas que al, como me parece leer, el sistema de austeridad que ahora están planteando.

    Y una Ley que impondría mañana mismo. Los partidos políticos avalarán subsidiaria y solidiariamente cualquier desviación, delito, malversación, negligencia, ..., que sus miembros electos que ellos pusieron, cometan para con el pueblo español. Cambiaría mucho la cosa si el partido tuviese que adelantar, depositar dinero y bienes para avalar a sus correlegionarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy convenciendo de la idea de que sean más lógicos los indirectos como medida de presión que los directos, ya que a priori y por defición parecen los directos los más lógicos, y los indirectos los que no.

      Perdón por olvidarte como parte del Gobierno de la Esperanza (empecé a repasar los comentarios de los últimos días, y no te vi). ¿Qué ministerio quieres?

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, con usar los impuestos (el consumo) como medida de "protesta"

      Saludos me ha gustado leerte varias veces estos últimos días
      DANI

      Eliminar
  7. Buenos días. Cada día me gusta más y más el Diario de la Quiebra de Jesús, y todos sus participantes. También quiero dar un gran saludo a NWO, Dani, Revoltosa, Frank, y a todos los que participamos con frecuencia en nuestros comentarios. En especial, darle la enhorabuena a Jesús por sus magníficos Post día tras día.

    Bueno, acabo de leer, como cada mañana, los diarios económicos de nuestro país. En Diario Expansión ya ha salido una noticia alarmante. En el universo Matrix de la banca, nuestra banca ha adquirido solamente en el mes de Febrero 157,000 millones de euros. Como sabéis con anterioridad captamos cerca de 200,000 millones de euros. Ya hemos recibido 300,000 millones, de los cuales solo hemos devuelto unos 20,000 millones según la noticia de vuelta al BCE. Estamos acaparando toda la deuda, y desde hace años estamos en una burbuja de deuda, pagando deuda con deuda, refundando en su desfondamiento nuestra banca.
    La filosofía japonesa habla de muerte-resurrección-muerte. Pienso que nuestra economía va igual: muerte-revienta la burbuja y las nefastas consecuencias todos lo sabemos. Resurrección, el BCE nos presta 350,000 millones para calmar los ánimos. Nueva muerte, pues eso es deuda, que ahí que devolver, no crecemos, no se devolverá. Esta es la preocupación actual ya en los mercados.

    Mientras el universo matrix de la ciudadanía sigue en su pleno apogeo. Los ciudadanos siguen sin saber la aletheia, que es la verdad griega, la cual se desoculta. Las pequeñas Pymes no saben todavía que si quieren cobrar tienen que perdonar la mitad de su deuda, esto último permanece oculto en la ciudadanía. Ahora iba un vecino mio al Ayuntamiento contento para cobrar y le comento que solo cobrará la mitad, y después a los 10 minutos entra en la cafetería desilusionado, porque Jesús en el post de hoy tiene razón, y yo lo sabía, que la verdad que permanecía oculta se ha desocultado para mi vecino porque solamente le pagan el 50%. Ello representa al ciudadano matrix que se informa por la caja tonta, Homo Videns. Pues eso no le soluciona nada, me comenta que seguira echando a más gente, y como bien dijo Jesús, el mal no se cura porque nuestros médicos no quieren curar y se van de Huelga. Después de captar tantos millones llega con cuenta gotas una partida minúscula para crédito que no soluciona nada, siguen sin querer pagar. Eso si, la banca se lo come y lo devora todo, es una gran injusticia y este gobierno debería comenzar a invertir en empresas y en i+d.


    Para el anónimo NWO decirte que te doy todo mi apoyo del mundo mundial con tus proyectos y en ASIA tienes las puertas abiertas. Su forma de ser es muy diferente. ASIA parte desde su base educativa de que hay que combatir el egoísmo, en China, Japón (en este país he estado) y Corea del Sur, se hace mucho hincapie que el gran enemigo es el egoísmo, es decir, la competencia insana. Te pongo un ejemplo-experimento que hicimos en japón mi amigo japonés y yo. Mi amigo japonés quería un reloj digital, yo con manecillas. Fuímos a una tienda en un rascacielos de 20 platas, todas ellas para comprar diversos productos, entro y le comento que quiero un reloj de manecillas, me dice la tienda del piso 3 que no tienen pero que me recomienda que vaya a la competencia del piso 15. Yo alucine, porque en España eso es impensable ¿la competencia? Mi amigo japonés, para comprobar si en la otra tienda hacían lo mismo, hizo la operación contraria, y también la misma tienda del piso 15 le mando a su competencia, a la del piso 3, incluso recomendada. Es lógico, si se apoyan entre empresas , entre ellas, ganan más porque venden más,el país gana más y compite más, mientras aquí no vendes ni dejas que venda la competencia, el perro del hortelano, y el resultado es que al final se cierran los chiringuitos en España. Por eso, ánimo con tus proyectos y con las patentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los relojes me ha pasado varias veces, normalmente en pueblos, y normalmente estando de turismo.

      ¿Qué cambia? Yo estoy relajado, el vendedor también, y siendo un pueblo, tienen sentido de "vecindad".

      En Madrid, por ejemplo, donde viví varios años, creo que no me pasó nunca. En las ciudades hay que ir rápido, pisarse, ser más fuerte, más alto, ganar más.

      Por eso me fui de allí.

      Eliminar
    2. Una puntualización que creo que es necesaria: hay colectivos que se han negado a hacer quitas de deuda a las Administraciones.

      Las empresas de autocares a través de Asintra, la patronal del sector, no van a hacer quitas de la deuda de casi 1.100 millones de euros que mantienen con distintas administraciones locales (transporte urbano) y autonómicas (transporte escolar)

      Curiosamente esta noticia sólo ha salido en algunos medios turísticos especializados, no sea que se animen otros colectivos a cobrar la totalidad de su deuda.

      kitaro, totalmente de acuerdo en que en España hay muchos perros del hortelano. Tú hablas de Asia pero sin ir más lejos, yo que tengo un cuñado francés te puedo asegurar que lo del chauvinismo no es ninguna deshonra para ellos: mi cuñado se viste y regala marcas francesas (Chevignon, Lacoste, Descamps, Celio, Promod); compra en grandes superficies de capital francés (Carrefour, Alcampo, Leroy Merlin). Ni siquiera he conseguido que reconozca que el Rioja es mejor que el Burdeos y cuesta la mitad; del cava versus champán ni hablamos. Ellos se ayudan entre ellos. No hablo ya de apoyarse entre empresas, va más allá: es apoyar tu país por encima de todo.

      Eliminar
  8. Sencillamente genial! Este cuento habla de la situación en la que estamos metidos mil veces mejor que cualquier sesudo trabajo academico de 500 páginas. Estos cuentos deberían de recopilarse y leerse en los institutos y universidades. Anoche en un programa de debate recordaban las palabras de la entonces ministra de economia en 2009 respecto a la aparición de brotes verdes en la economia y que la crisis era pasajera. Casi lloro...

    ResponderEliminar
  9. Seamos prácticos,

    A mi edad (40) no me veo quemando edificios ni apaleando gente, será que no soy hombre de acción violenta, mas bien de acción a secas. Mi indignacion y cansancio se traducen en la busqueda de nuevos sitios o en la busqueda de nuevos pensamientos que me hagan adaptarme a las nuevas circunstancias.
    No obstante lo anterior, la lectura de vuestros comentarios de ayer despertó en mi el deseo de actuar para cambiar lo que hay. Necesitamos:

    1. Un grupo de personas políticamente independientes.
    2. Que sean eruditos en materias tales como derecho fiscal, administrativo, economía y derecho penal.
    3. Preferiblemente jubilados o con la vida resuelta
    4. Desvergonzados
    5. Insobornables
    6. Con dominio de informatica o apoyados por jovenes expertos (la primera cuota la pago yo)

    Hay que crear un wikiliks (a la española), con topos (nosotros) infiltrados en todos los ámbitos económicos y políticos que suministren información fiable acerca de los chanchullos y barbaridades que estamos viendo.
    Los topos se ocuparán de las pruebas

    El grupo de intocables se ocupará de las denuncias ante los juzgados, de dar la cara ante los medios, respaldados por la información fiable y veraz de los topos.

    Sin colores políticos, que los chorizos no se lleven el pan.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja... yo tampoco me veo quemando cosas, entre otras cosas porque me da mucho miedo el fuego, pero curiosamente si me veo huyendo de un país en llamas: que cobarde rastrera sería, pero yo soy de las que ha intentado arreglarlo desde dentro y si no lo he conseguido, que los cadáveres los recojan los otros.

      ¿Destino? Algún país latinoamericano sin duda (se me da muy mal el inglés, que si no me iba de cabeza a EE.UU.) Podríais buscarme en México donde ya viví y conservo amigos o Costa Rica ¿a qué mola más que Bután Frank?.

      JAMTB, tu idea es fantástica, admirable, espléndida, magnífica, soberbia y podría seguir con millones de adjetivos... pero al final tendría que añadir que especialmente es UTÓPICA (cuidado que algo utópico no es irrealizable, si no muy difícil de realizar)

      Eliminar
    2. JAMTB, eso no existe. Porque lo que no podemos hacer es poner a alguien a dedo sin ser elegido por la mayoria, porque el dia que renunciemos a la democracia como forma de gobierno de España, dejaremos de ser españoles y seremos italianos. No quiero un Monti elegido a dedo ni por Europa ni por ningun español que no seamos la mayoria. Si tubieramos una ley electoral justa ya seria un gran paso y si ademas pudieramos ir a las puertas del congreso a hacer una protesta pacifica sin que nos saltaran los antidisturbios encima....

      Yo no tengo 40 aun, tengo 36, pero si os digo que hace tiempo que pasé de ser un indignado a un enfadado currito. El dia que vi como les daban palos a los estudiantes valencianos le dije a mi mujer "menos mal que no soy padre de uno de esos, porque yo estaria durmiendo en un calabozo y un antidisturbios estaria en un tanatorio velado por su familia".

      El gobierno no se cree que seamos borregos domables, SABE QUE LO SOMOS. Lo unico que necesita son 3 medios de informacion que pueda controlar y los tiene. Nuestro futuro esta en nuestras manos y me temo que a partir de abril estara en los contenedores de la basura, porque alli van a acabar las esperanzas de futuro de nuestros hijos/as si no nos movemos YA y exigimos de una forma u otra que los politicos se recorten y no el cuello como decia la madre de Revoltosa (que yo opino como ella). Tenemos demasiados politicos y chupopteros urdangarines.

      Como decía mi abuelo...."Señor, no se que me quedara por ver, pero dejame verlo mientras aun pueda luchar".

      Eliminar
    3. jejejeje
      JAMTB a mi tampoco me gustaría verme en esas de ir encendiendo cosas... pero ayer estuve renegociando unas cosillas con el banco y ya se sabe... al salir de la oficina estuve con un cliente y me fui caldeando más todavía (odio la gente que me intenta tomar por idiota) y finalmente hable con una señora de estas (grgrgrgrgrgr) que dan asco de oirlas hablar: que si la culpa de valencia ha sido de Zapatero, que si los catalanes, que si necesitamos agua, que is ahora es cuando van a llover los contratos, que si los jóvenes han malgastado... claro claro los mileuristas fueron los que hicieron subir la burbija con especulación sisisi claro claro y finalmente las declaraciones del post de ayer !!!! uffff que dia!!! y que atrevida es la ignorancia!!!

      pero vamos que en un momento dado de presión, represión o como dice Asterión si un antidisturbio te parte la boca por decir que quiero que no quiero financiar a la Iglesia y que pague IBI (por ejemplo) o que corruptos a la cárcel... SI me veo capaz. ¿¿Serviría para algo??? ¿¿es esa la solución?? pues yo creo que no pero pienso que va a venir un momento eN que los conflictos sociales serán la única opción de mucha gente. sI NO tienes para comer, no tienes donde dormir, tus hijos no pueden comer y encima te dicen que te apartes a un lado que no te vean los turistas o los ciudadanos... pues igual te rebotas.

      Pienso, como Revoltosa, la idea de l Wiki fantástica pero utópica porque no te dejarían realizarla...

      DANI

      Eliminar
  10. Bien hoy leemos Pymecienta y el Principe Estado, otro maravilloso cuento que nos explica los "cuentos e historias" que nos intentan vender.

    En principio, como otras veces, la idea que cuentan los dirigentes esta bien (algunas incluso muy bien, como esta) pero después con la letra pequeña toda se queda en nada o cambio el significado del enunciado.

    Por eso yo hoy hubiera titulado de la siguiente manera:

    Pymecienta y el Príncipe Estado: el otro gran negocio propuesto a la Banca.

    Se nos vende como que vamos a pagar las facturas (he oído incluso que iban a desendeudar jajaja) pendientes de los ayuntamientos y CCAA con el fin de que las empresas obtengan dinero para poder seguir trabajando y así, al menos, reducir la entrada de personal al paro.

    Finalmente vemos que lo que se ha hecho es "pactar" con los bancos (primero el estado avaló a éstos cara el LTRO del BCE [barra libre]) para que ofrezcan créditos al 5%.

    Con esto los ayuntamientos reducen la deuda a corto rápido, al menos durante los próximos años, y cumplirán con el déficit en la parte que les toca... después ya veremos pues la deuda se verá aumentada con los intereses pero eso ya será otro cuento...

    En cuanto a las CCAA veremos lo que hacen para reducir déficit pero vamos hay algunas que lo tienen directamente imposible...


    Os dejo unas perlas a un futuro muy muy corto, por lo comentado estos últimos días en el Blog sobre Vivo en la Carretera..., no sólo se han anunciado nuevas subidas de los combustibles y de la luz (ese "maravilloso mundo tarifario") sino que se quiere crear un impuesto a los motores diesel porque ensucían demasiado (o más que los gasolina), aclaro que producen menos CO2 qu elos gasolina pero emiten más NO2. Total que el CO2 es el que se carga el O3(ozono) de la atmosfera y el NO2 es uno de los responsables de las nubes esas feas de Madrid, Barcelona...

    Finalmente, he oído esta mañana en la tele que para el fin de semana llega agua... una buena noticia se agradece.

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos la revolución empezó y no se parará, las mentiras han roto nuestra buena fe, la corrupción ha destrozado nuestra buena voluntad, los sinverguenzas podrían empapelar nuestras paredes, como en las pelis del FBI, toda revolución tiene daños colaterales y están cerca, muy cerca.jc

      Eliminar
    2. ¿En Fallas? DANI, por Dios, lleva sin llover 2 meses y tenía que ser precisamente este fin de semana :(

      Eliminar
    3. Claro que va a haber daños colaterales Anónimo Mar 15, 2012 05:12 AM ¿por qué creéis que lo primero que haré será coger un avión rumbo a cualquier país?

      Voy a ver el Teledirio... veréis que diver: a ver cuántos y cuánto se descubre que nos han robado hoy.

      Eliminar
    4. jajajaja si Revoltosa en Fallas a llover...

      Es la técnica para que llueva, Esperanza se deja una pasta y nosotros ponemos las fallas que es mucho más efectivo

      DANI

      Eliminar
  11. Para ese gobierno, antes debemos saber que ni capitalismo (liberalismo) ni comunismo (socialismo) han conducido históricamente a ningún éxito, sino a desigualdades sociales y económicas, idolatrías personales y del dinero, guerras, odios.

    Tenemos por ahí, en los años 30, a los nacionalsocialistas (seguid leyendo, por favor). Gottfried Feder estableció las bases económicas del nazismo. Anticapitalista (los judíos son los empresarios y capitalistas más auténticos), creía que el poder estaba en el trabajo, no en el capital. Quiso eliminar los excedentes económicos de las empresas. Nacionalizó empresas.

    Hay que tener en cuenta que Alemania venía de la 1º guerra mundial, en la que perdió muchos territorios, y después el crack del 29, generando una hiperinflacción (íban a comprar el pan con carretillas de billetes), con lo cual no querían ni hablar del capitalismo. Después apareció Hitler, que se convirtió en ídolo, y después vino el resto que todos sabemos.

    Luego tenemos el 2009 y su premio nobel de economía, Elinor Ostrom, con varias ideas al estilo cooperativista:

    -El factor humano jamás podrá ser regido con justicia por la frialdad de los números.

    -Cesión de la gestión pública a las comunidades, dejando que sean las personas más cercanas las que tomen las decisiones

    Ahora, con la crisis, las revoluciones árabes, los 15m, los antiglobalización, tenemos una mezcla llamada "altermundialismo":

    -Proponen que la globalización y el desarrollo humano se basen en los valores sociales y ambientales, en oposición a quienes los basan en el neoliberalismo económico

    Esta mezcla de movimientos se está comenzando a definir.

    El ser humano está demostrado que extrae lo mejor de sí mismo cooperando, sus mejores experiencias (por ejemplo, yendo a un país de cooperante), o en grupos de trabajo en las empresas (programando una aplicación en grupo, por ejemplo, es mucho mejor en todos los aspectos).

    En un país, ¿cómo lo haríamos? ¿democracia directa? ¿líneas generales para que grupos pequeños cooperasen entre ellos?

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única forma de éxito es tal y como se está desarrolando ahora mismo,desde nucleos pequeños a nucleos mayores segun se vaya avanzando en eficiencia y coordinación.

      Hay muchos grupos que ya estan funcionando en el mundo, siendo ellos mismos "cazadores-recolectores", autogeneradores de energia electrica a traves de la fotovoltaica...que se autosuministran todo lo "necesario" para vivir.

      El tema de la energia es el punto clave de todo.

      De hecho el ser humano ha avanzado y desarrollado en función de las fuentes de energía en las que se apoyaba, desde el fuego hasta los combustibles fósiles.

      El actual sistema en la energia es vertical, empresas privadas producen y distribuyen la energia a los consumidores.
      EL punto de inflexión estaría en una distribución horizontal de la energía, es decir, yo desde mi casa puedo producirla (fotovoltaica), autoconsumirla y si tengo un excedente distribuirla a la red.


      Hay un libro muy interesante (y muy recomendable)acerca de este tema que me estoy leyendo ahora: "La tercera revolución industrial" de Jeremy Rifkin.

      JAVI.

      Eliminar
    2. Frank, me das miedo.

      No tú personalmente, que se ve que eres comedido, sino los efectos de que ocurra lo que tu dices.

      Creo que estamos en las antipodas ideologicas, porque yo soy liberal "casi puro", a mí lo que no me gusta es que me roben.

      Mi sistema es este, pero funcionando correctamente. Creo que lo que tu defines como defensores de los valores medioambientales y sociales es el papel que historicamente ha definido a la izquierda política, aunque actualmente eso está desordenado y esas ideas prostituidas.

      Por favor, concreta, la defensa del medioambiente la entiendo pero, ¿que son los valores sociales?

      JAMTB

      Eliminar
    3. Bueno, he comentado muchas veces que siendo liberal austriaco (con el 100% de coeficiente bancario y separando la banca comercial y financiera), no hay duda de que esto funcionaría mucho mejor.

      No se ha podido demostrar por qué no ha ocurrido, pero hasta ahora, el capitalismo que hemos tenido, ha traído desigualdades sociales, y buscaba, ante todo, el beneficio personal, el yo, el crecimiento contínuo y perpétuo (que como sabemos, es imposible y está destruyendo el planeta).

      Por eso digo lo ecológico y social. Cooperando. Nada de keynes ni de comunismos ni de populismos ni de idolatrías.

      Ahora los niños juegan en casa. Antes jugábamos en la calle. Y eso no es moderno ni progreso. Son valores sociales.

      No pensar en los valores sociales tiene que venirte a la cabeza algún partido político, más bien al contrario. Dime de qué presumes... Esto no es cuestión de política. Aunque en el fondo lo sea. Más bien filosofía.

      Ese sistema político-económico no lo hemos tenido nunca, porque si no, nunca lo habríamos dejado escapar.

      Eliminar
    4. Efectivamente, Javi, el señor Rifkin habló del fin del trabajo, de que progresivamente tendremos menos trabajo por la mayor productividad (le he copiado sin querer!). O sea, hay que reducir la jornada laboral, Sr. Rajoy.

      Este señor habla de la economía social (añadir al dinero sólo como capital, el voluntariado, los microcréditos). Está muy difuso, pero es un comienzo esperanzador.

      Eliminar
    5. Claro que el capitalismo trae desigualdades: es que no somos iguales.

      Esto que con los cantantes,con los deportistas y con los actores lo entendemos tan bien (canta bien, es guapo, actúa bien, juega bien luego pueden ganar porrones de millones) no lo aplicamos ni de lejos al común de los mortales: no entendemos que detrás de quien gana mucho hay mucho esfuerzo, quizás algo de suerte y el destacar por encima de los demás.

      El comunismo ya ha ganado. Ni Karl Mrax en sus mejores épocas pudo imaginar tal distribución del tiempo del trabajador: la semana tiene 168 horas y trabajamos sólo 40 que no es un tercio (tendríamos que trabajar 56 horas); pongamos que también contamos tiempo de transporte al trabajo (pongo 2 horas al día y soy generosa, salen 54 horas... Karl Marx ganó, a la chita callando pero ganó y ni siquiera he hablado de las jornadas de 37 ó 35 horas.

      Y para no aburriros otro día os hablo de los beneficios de las empresas y su distribución: vivimos en un "socialismo" (Marx nunca fue comunista, si no socialista) casi,casi perfecto.

      Para mi la economía empezó a degenerar después de Adam Smith (Padre de la Economía). Después de él se enredaron en tonterías y ya todo se complicó. La economía es muy simple: producción de riqueza->distribución de riqueza->producción de más riqueza->distribución de riqueza.

      Eliminar
    6. Para todo aquel que piense que estoy en contra de las jornadas de 40 horas semanales, que también,me explico:

      * el trabajador desea ganar un sueldo que le dé para vivir 168 horas semanales (necesidades primarias) y para su tiempo de ocio (necesidades secundarias);

      * el empresario le debe de pagar ese sueldo porque si no es un explotador y eso está muy mal visto socialmente.

      * aparte el Estado hace pagar al empresario coberturas para proteger al trabajador contra enfermedades, posible situación de desempleo, un fondo de garantía por si hay otros empresarios malos etc... (no, ahora no vale decir que el trabajador lo paga, porque me paso la vida intentando distinguir entre sueldo bruto y sueldo neto y ahora a la que no le da la gana distinguir es a mi)

      * si tiene suerte y el empresario consigue dar beneficios, aún el Estado recauda una parte de esos beneficios para más inversión pública y cosas varias (estamos hablando de que el Estado recauda entre 1/4 y un 1/5 de tu beneficio, es decir, el Estado se lleva un 20%-25% incluso a veces más de tus ganancias)

      ¿Y alguien se sorprende de que el espíritu empresarial en este país esté bajo mínimos? Yo de lo que me sorprendo es de que aún quedemos empresarios.

      Si al final no hace falta ni reforma laboral ni gaitas, que con que alguien aplicara el sentido común se vería que no hay trabajo porque nos estamos quedando sin empresas porque ya nadie quiere ser empresario.

      Eliminar
    7. Siento llevarte la contraria en esto.

      Una semana tiene 168 horas pero hay que quitar el domingo y el sabado por la tarde asi que tenemos 125 horas contando 5 horas del sabado para trabajar. De las 125 se duermen 8 y se viven 6 (comer, niños, pareja...) el resto de horas pueden ser para trabajar pero contando el tiempo que se dedica a ir al trabajo dentro, osea 24-8-6-2= 8 horas diarias.... multiplicado por 5 dias (lunes a viernes) = 40 + las 5 del sabado....45 horas de trabajo semanales. Porque el que se levanta a las 7 de la mañana, deja a los niños en el aula matinal, se pega todo el dia fuera de casa y vuelve a las 7 de la tarde a recoger a los hijos del cole (mierda de vida de los hijos) a este tio/a le importa muy poco que su empresa "considere" o afirme que tiene que trabajar mas horas, porque para ser esclavo de una empresa ya esta china.

      El empresario que quiera mas horas que se lleve su empresa a otro sitio o que deje de tener un porche cayenne...chalet en la sierra... y el que no tenga eso y aun asi considere que sus trabajadores tienen que trabajar mas horas esta haciendo algo mal, porque si los trabajadores tenemos que mirar la productividad alemana los empresarios españoles tienen que ver su reflejo en los empresarios alemanes, no en los chinos.

      Mas claro aun, si yo como empleado soy un mierda porque no trabajo lo suficiente, un empresario es un fracaso si tiene que ver su productividad en china y no en alemania.

      Eliminar
    8. Asterion: mis cuentas son las del Sr. Marx

      Marx consideraba que un reparto justo y proporcionado del trabajo sería:

      1/3 de tiempo para descanso
      1/3 de tiempo de trabajo socialmente necesario
      1/3 de tiempo para ocio y esparcimiento

      De esa forma el trabajador no prestaría fuerza laboral al capitalista, no habría plustrabajo.

      Con la jornada laboral de 40 horas, sin contar los 30 días de vacaciones, ni los festivos y fiestas de guardar estamos muy por debajo de lo que Marx idealizó como distribución del tiempo de un proletario. Al final, triunfó.

      Pero es que además, trabajando menos de un tercio de su tiempo para obtener todo lo necesario para su subsistencia, aun tendrá cubierta la sanidad, la protección contra el desempleo o su jubilación, por ejemplo.

      Aparte de todo esto, que simple y llanamente es el salario, el empresario deberá de contribuir con sus beneficios a que todas las personas, incluyendo los trabajadores, vivan mejor. Con sus impuestos se financia la escuela pública, la construcción de carreteras, etc.... Ya se que todos pagamos impuestos, pero es que los empresarios, aparte de todos los comunes, pagamos el Impuesto de Sociedades.

      No me quiero enredar, porque sería largo. Sólo te ruego, porque sé que eres de los que tienes trabajo, que nos cuentes cuanto piensas que recibes por trabajar y que cojas tu nómina y veas cuanto realmente paga al final el empresario por ti. Para empezar a hablar de productividad, todos, empleados y empresarios deberíamos de conocer el coste de la mano de obra: en España si preguntas 99 de cada 100 personas no es capaz de decirte su salario bruto. Es más peligroso cuando resulta que el empresario tampoco sabe cual es el salario bruto de su empleado.

      No quiero la productividad china. China tiene mucha productividad a costa de emplear cantidad de fuerza de trabajo. Yo prefiero la productividad basada en la calidad de la fuerza de trabajo.

      Eliminar
    9. Perdón Asterion, me acabo de dar cuenta de que llevabas 2 años parado... sin embargo, esto no cambia un ápice mi discurso: coge tus antiguas nóminas y échales un vistazo

      Eliminar
    10. Adam Smith sentó las bases de la economía, efectivamente. "La riqueza de las naciones": la riqueza procede del trabajo.

      Han pasado dos siglos y medio, y hoy en día, hay mucha gente que se forra con poco o ningún trabajo, ¿verdad?. El ejemplo más claro son los bancos y la bolsa, los traders. Eso legalmente.

      Porque las leyes, los bancos, nosotros, todo ha cambiado.

      Por tanto, dos cosas: si queremos volver a la idea original (riqueza=trabajo) hay que cambiar muchas cosas y no nos van a dejar; hay que redefinir la idea de economía.

      Eliminar
  12. En 2010, Christian Felber junto a unos empresarios desarroló un modelo de Economía del Bien Común.

    Economía social (microcréditos).

    Cooperativas (que siguen funcionando, sobre todo en las zonas rurales, y precisamente por eso les dan vida).

    Cooperativas de viviendas.

    Hay muchas posibles soluciones por ahí.

    ResponderEliminar
  13. He aquí la grave Enfermedad de Europa, la grande enfermedad de España: España acoge 350,000 millones de euros y no son capaces de pagar a las Pymes ni a las medianas o grandes empresas. Seguimos enfermos y sin medicamentos tarde o temprano todo caerá por su propio peso. ¿Cómo creceremos? En negativo. Como dice la Escuela de Franckfurt << siempre se puede ir a peor>> y España se empeña en ello. Que lástima que las Pymes seguirán siendo cenicienta y ni oleran ni por asomo su dinero.

    ResponderEliminar
  14. Es que no ven que las PYMES y autónomos (los que pueden arrancar de nuevo el motor) están ahogados! que los recortes solo les llevará a que gastemos menos por miedo a quedarnos sin lo poco que tenemos o porque no lo tenemos ya. Los morosos de muchos Ayuntamientos (se llaman así los que no pagan ¿no?) resulta que pagarán la mitad de sus deudas sin intereses ni sanciones por no pagar dentro del plazo. PIDO IGUALDAD PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, YO TAMBIÉN QUIERO PAGAR MIS IMPUESTOS DENTRO DE UNOS AÑOS Y LA MITAD Y SIN SANCIONES). Los que seguiran ganando, los de siempre, los bancos. Y, dentro de unos años, cuando lleguen los vencimientos ¿que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidi no te recomiendo que pongas a prueba la igualdad ante la justicia, si intentas hacer con la administración lo que la misma hace con las pymes acabas mla pero mal.

      Para más indignarte te diría que, además, de no pagar si por el hecho de retrasarse en algún pago a la administración ha hecho falta cobrar intereses o multar lo han hecho, ya te digo que es indignante.

      Cuando dices: Los que seguiran ganando, los de siempre, los bancos. Y, dentro de unos años, cuando lleguen los vencimientos ¿que?

      supongo que te refieres a los vencimientos de los préstamos del BCE a los bancos. En este caso, seguramente, o dinero público de cada estado o más pasta del BCE. Al final volveremos a pagar entre todos... si no se producen cambios sustanciales en la legislación ... esto es un bucle.

      Otro pez este BCE leéte lo que hizo el BCE con los bonos griegos antes de aceptar la negociación de la quita...
      y verás que esa "igualdad" también esta presente en Europa traducido: tu tienes 50000 EUR en deuda griega y ahora tienes 25000 EUR (por ahora) el BCE tenía 50000 EUR y ahora sigue teniendo 50000EUR.

      DANI

      Eliminar
    2. Gracias Dani por las explicaciones. En una ocasión ya tuve la experiencia de ingresar 115 euros fuera de plazo (5 dias más tarde por puro despiste) y me sancionaron con 150 euros. Y parte de las retenciones de la renta de 2010 me las han devuelto hace tan solo 2 semanas... pagando intereses eso sí,... casi casi como los que ofrece el BCE... Saludos

      Eliminar
    3. Perdon, donde puse 115 quise decir 1105

      Eliminar
  15. Una noticia que me agrada: este mes, habrá UNA capital de provincia sin deuda: Bilbao.

    Y dice un comentario:

    "La ciudad mas importante del mundo no puede deber pasta. Todo en orden señores."

    Jajajjaja.

    Después de las elecciones locales de mayo del pasado año, de 8.116, 3.077 no tienen deudas, la mayoría en la zona de la meseta.

    Hoy, la deuda de los ayuntamientos es de 17.000 millones de lauros.

    Por supuesto, los proveedores cobrarán sin intereses. La administración siempre cobra con intereses.

    Sugerencia para el gobierno: si me reduce a la mitad el irpf de aquí a las próximas elecciones, seré el primero en votar.

    ResponderEliminar
  16. Para finalizar el día, haré un breve resúmen de España:

    -Un miembro de la casa real está siendo juzgado por corrupción.

    -Un exministro está siendo investigado por un juez por indicios razonables de corrupción. En esta misma trama hay un juez implicado.

    -Un gobierno regional está siendo investigado por un juez por indicios más que razonables de corrupción.

    -Hace poco se ha condenado a inhabilitación durante 15 años a uno de los jueces más famosos de España.

    -Se acaba de reabrir el caso de posible corrupción en el partido que ahora gobierna.

    -Un expresidente regional fue juzgado por supuesta corrupción.

    -Una de las pruebas del mayor atentado en España se ocultó por políticos, jueces y policías durante 8 años, y ahora se está investigando.

    NO SOMOS MÁS IDIOTAS NI QUERIENDO

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches, sigo siendo el trabajador de hasta las tantas de la noche, sin intención de hacer plagio de Jesús (la mente pensante que nos hace despertar) voy a intentar emularlo explicando el cuento (desde mi ignorancia respecto de la economía) de BLANCA NIEVES LOS SIETE ENANITOS:


    1.- Érase una vez BLANCA NIEVES( léase TRABAJADOR POR CUENTA AJENA) que vivía en un Palacio trabajando muy muy muy duro, de día y de noche, pero contenta porque podía vivir, comer, vestirse (aunque no de VERSACE, sino de ZARA), e incluso cantaba contenta por la vida que tenía (que no era superior a sus posibilidades, aunque le vendan lo contrario).

    2.- Los SIETE ENANITOS (léase PYMES, y SOCIEDADES de menos de cincuenta trabajadores), también trabajaban de día y de noche y llegaban cantando a sus casas por el trabajo bien hecho !AIHOOOO AIHOOOOO AHIOOOO!.

    2.- Un día llegó la MADRASTRA (léase MERCADO/ GOBIERNO/ BANCA), y viendo que BLANCANIEVES, estaba muy contenta decidió que ella debía estar más contenta que BLANCA NIEVES, porque tenía el poder de decidir (político) y de ganar dinero a espuertas (financiero), como diría la abuela de Blancanieves.

    3.- Entonces LA MADRASTRA, viendo que BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS estaban muy contentos y felices, y !ENCIMA CANTABAN¡, y la MADRASTRA que tenía más de lo que BLANCANIEVES y los SIETE ENANITOS tenían,pero quería más, por lo que decidió envenear una MANZANA, de forma que ni
    Blancanieves ni los siete enanitos, que tenían escasos conocimientos económicos (léase DIARREAS MENTALES sobre lo futurible, como los de cualquier directivo de cualquier entidad financiera), pensaran que podían ser perjudiciales para BLANCANIEVES y los SIETE ENANITOS, porque fueron asesorados por la MADRASTRA disfrazada de pobre ANCIANITA (léase banquero sin escrúpulos).

    4.- Entonces BLANCANIEVES y los SIETE ENANITOS, mordieron la manzana envenada:
    - swaps: porque la MADRASTRA disfrazada de persona de confianza de sus intereses económicos (ancianita), así se lo recomendó, porque los tipos de interés en un momento dado subieron mucho y así se aseguraban que pagarían menos.
    - Preferentes: el ENANITO sordo, y que no entendía lo que firmaba, porque creía en esa persona de confianza, firmó un contrato en el que su dinero no podía ser rescatado hasta el 2.700, pero te lo podían canjear en acciones de MADRASTRA, que ya se habían encargado de bajarlas.

    - El trabajo realizado para MADRASTRA ahora vale la mitad del precio por el que tributaron los ENANITOS, o sea, han pagado el IVA correspondiente por picar en la mina, por sacar el mineral, por procesarlo hasta que salga a la venta, y si la factura era de 50 euros, van a cobrar 25 a lo sumo.
    - Cláusulas suelo/techo: que no podían negociar bajo ningún concepto, porque sino no te dan el préstamo para mantener la infraestructura de la mina.
    CONCLUSIÓN: Después de tanto envenamiento colectivo quedaron en coma profundo BLANCANIEVES (persona física) y los SIETE ENANITOS (PYMES / SOCIEDADES DE MENOS DE CINCUENTA TRABAJADORES), y encima sin ningún PRÍNCIPE que venga a besarlos uno por uno y DEVOLVERLES LA VIDA.

    Buenas noches y perdonad por el pesimismo, pero es muy tarde y estoy hecho polvo.

    ResponderEliminar
  18. OTRA COSA PARA LIARSE A TIROS CON ALGUIEN.

    La fusión entre las entidades bancarias Unicaja y Caja España-Duero recibirá una ayuda estatal de entre 475 y 1.500 millones de euros de dinero público.

    La fusión ha sido aprobada este viernes por los consejos de administración de ambos bancos.

    Para garantizar un capital inicial, la entidad resultante de la fusión, que se llamará Grupo Unicaja/Ceiss, dispondrá de hasta 1.025 millones de euros de la entidad pública Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

    La nueva entidad dará lugar al mayor tercer grupo de entidades de ahorros, con unos activos totales aproximados de 80.000 millones de euros y un volumen de negocio bancario de 120.000 millones de euros.

    El nuevo Grupo Unicaja/Ceiss, con 9.300 trabajadores (4.694 de Banco Ceiss y 4.621 de Unicaja), tiene presencia en prácticamente todo el ámbito nacional e implantación principal en las comunidades autónomas de Castilla y León y Andalucía.

    Según han dicho fuentes de Caja España-Duero, está previsto que Braulio Medel (Unicaja) sea presidente del nuevo grupo y que el consejero delegado sea Evaristo del Canto (Caja España-Duero). El consejo de administración quedará repartido entre 5 miembros procedentes de Caja España-Duero y 10 de Unicaja.

    El proceso de fusión entre Caja España-Duero y Unicaja se aprobó el pasado 26 de septiembre y el retraso en su terminación se ha debido a la complejidad de la operación y al nuevo marco de saneamiento del sector financiero estipulado el 3 de febrero pasado a través del decreto-ley de reforma del sistema financiero.

    VAMOS, QUE HAN ESPERADO A QUE SE APROBARA LA AYUDA DEL FROP EN LA REFORMA DE LA LEY...HIJOS DE LA MAS GRANDE...

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified