ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 27 de marzo de 2012

Y AHORA QUÉ HACEMOS (y II): Cantar con Mocedades para no perder el tren

GRUPO MOCEDADES
"Has perdido tu tren"

Has dejado escapar el tren,
por no hacer caso al corazón;
y te quedas en el andén,
sin billete ni solución.

El consumo de las familias descendió en España un 5% el año pasado. Las matriculaciones de coches un 10%.

Yo que fui tu oportunidad,
no quisiste quererme bien;
y ahora dime adiós,
has perdido tu tren.

Las ventas de viviendas, a pesar de su gran descenso desde el inicio de la crisis, han disminuido otro 40% en los últimos 12 meses.


Los préstamos a empresas y particulares son prácticamente inexistentes, y aún así se redujeron un 5% el año pasado.

Quién te ha dicho que yo
voy a volar detrás de tus lágrimas;
quién te ha dicho que un día
voy a volver.

Pero el turismo creció el año pasado un 8%, y durante los primeros meses de 2012 el número de turistas ha aumentado un 3,2%.

Los estancias en hoteles de extranjeros ha subido de tal manera que compensa la bajada de las noches de los españoles.

Quién te ha dicho que yo
no sé cerrar nuestra última página;
me has dejado escapar,
has perdido tu tren.

Los visitantes rusos en España se han triplicado en los últimos 3 años, pasando de 300.000 a 900.000. Se espera llegar a 5 millones en los próximos 3 años.

Sólo el viento con su vaivén
te acompañará en la estación;
estás solo y lo sabes bien,
es inútil pedir perdón.

Los inversores extranjeros se están posicionando en España, buscando sectores no afectados por la crisis, como el turismo o venta de bienes de primera necesidad.

Además, en la restauración, no deja de incrementarse el número de propietarios de fuera de nuestras fronteras, viendo las oportunidades que presenta el sector por el turismo.

El que sepa quererme bien
que me inscriba en su corazón;
ahora déjame,
has perdido tu tren.

Una buena amiga, odontóloga, me comentaba la semana pasada que se había presentado un chino en su consulta. Lo trató tan bien como es habitual en ella. Ahora tiene un fichero dedicado sólo a pacientes de esa nacionalidad, pues en una semana han pasado por allí más de 25. Está aprendiendo nociones básicas de ese idioma.

Yo que fui tu oportunidad,
No quisiste quererme bien;
ahora déjame,
has perdido tu tren.

Es una desgracia que nuestra economía se esté convirtiendo cada vez más en una de subsistencia, sin que  nadie haga nada: Una muestra es cómo, en las calles, los antiguos comercios se cambian por otros de servicios más primarios, y con menos empleados o de autoempleo.

Pero como no podemos esperar que nadie a corto plazo cambie la situación, hemos de adaptarnos a una demanda interna que no para de caer, y no muestra signos de recuperación.

Por ello, hoy por hoy, nuestro tren está en en los ciudadanos de fuera que vienen a consumir o invertir, y tiran de nuestra economía.

Así que, mientras otros ven cómo arreglar la gran economía en abstracto, con escaso éxito, nosotros tenemos que intentar quedarnos....

CON BILLETE

Véase el artículo de ayer.

Y CON SOLUCIÓN

Tratando de orientar nuestro trabajo y nuestras empresas a la gran cantidad de personas extranjeras que se sienten atraídas por España y acuden a nuestro país cada día, y no sólo en época de vacaciones... Sin olvidar que nunca es tarde para aprender un idioma.

No podemos esperar a que los generales nos ayuden, en una guerra en la que

ESTÁS SOLO Y LO SABES BIEN

Así que dejemos la gran economía para otros, que en la guerra tú y tu familia sois lo primero, así que...

NO TE QUEDES EN EL ANDÉN

Y agarra tu oportunidad antes de que se marche...


15 comentarios:

  1. Hace cuatro años me volví de China tras dos trabajando allí.

    Me dio por ponerme a dar clase de ese idioma. Y tenia al cabo de seis meses sólo dos personas, muy jóvenes por cierto.

    Ahora, son más de 40, la media de edad es de más de 30 y sobre todo tienen mucha prisa por saber al menos ciertas nociones.

    Cuando los veo no paro de pensar que no sé si el tren ha pasado de largo, pero joder cuánto nos cuesta a los españoles anticiparnos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No sé si alegrarme o no por el post de hoy, porque hace un año decidi dejar de trabajar para otro y me dio por poner una pequeña empresa de transporte para turistas. Tarde la puse, porque me va bastante bien, sobre todo comparado con la esclavitud de mi trabajo anterior y el sueldo propio de país tercermundista. Así que no me copieis que me quitais la clientela, pero totalmetne de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Ess difícil hacer esta guerra sólo cuando los generales, pasan de tí, nos mandan a atravesar bombardeos sin armas y sin recursos(directamente te los quitan de las manos) o se dedican a ayudar a otros oficiales al mando...las guerras las ganan los soldados. Para cuando se den cuenta nuestros oficiales, ya será demasiado tarde...

    ResponderEliminar
  4. Como intentaba decir ayer, me gustaría contradecir las políticas de telefónica y gas natural, te tener liquidez, y a la vez pedir crédito.

    Todo el mundo sabe que los intereses a crédito, de media, y a la larga, son más caros que los intereses en depósito.

    Así que lo que hacen esas empresas... tienen las cartas boca abajo.

    Y, totalmente de acuerdo: ahorro. Ahora, antes y siempre.

    Y por supuesto: si ves oportunidad de negocio, echa números, se extremadamente realista, y lánzate.

    ResponderEliminar
  5. Montero se ha reunido con el Consejo Empresarial para la Competitividad para comentarles los Presupuestos. Se trata de las 17 empresas más potentes o claves: Banco Santander, BBVA, Movistar, Inditex, Mango, El Corte Inglés, Mercadona, Acciona, ACS, Ferrovial.... ¿sabéis cuántas turísticas? Cero patatero... Y no será que no existan los Escarrer (Sol Meliá) o los Barceló o los Riu.

    Quizás pueda parecer que el turismo en España está hecho, que como hay sol y playa eso va a compensar nuestra falta de conocimiento de otros idiomas o la cara de perro con la que solemos recibir a los turistas (esto hace 30 años no pasaba). Pues no, es una labor del día a día, de promocionar otros aspectos, como el turismo cultural, el religioso, el gastronómico, el de compras, el de fiestas populares.... Siempre se dice que España es un país de albañiles y camarero, pues coño, va siendo hora de que aprendamos a ser los mejores albañiles y camareros del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...los albañiles que se lo tomen con calma esto de tratar de ser los mejores en su oficio. Si acaso, que se apunten a un cursillo de inglés y a otro de camarero.

      Eliminar
    2. Bueno, depende, es curioso que siendo España uno de los países donde más viviendas se construían, nunca hayamos investigado nuevos materiales ni fórmulas innovadoras de construcción. Seguimos poniendo ladrillos hechos de adobe, unos sobre otros con argamasa... nada de viviendas ecológicas, ni de arquitectura sostenible.

      Cuando hablo de ser los mejores albañiles me refiero a eso... aunque nunca está de más aprender inglés que en ciertos países hay un boom inmobiliario parecido al que hemos tenido hace una década en España.

      Ser camarero es otro cantar. Aquí la gente se ha creído que con llevar una bandeja ya se es camarero y así pasa, que vas a hoteles de 5* y no te sirven por la izquierda.

      Aprovecho para decir que hay albañiles, fontaneros, electricistas, fresadores y contratistas que siguen viviendo de lo suyo, que algo se sigue construyendo y ya no digamos nada de las reformas, muchas de ellas impuestas por las ITE's

      Eliminar
  6. Cuanta razón Jesús!! Tal y como están las cosas no podemos perder las oportunidades que se nos puedan p`resentar.

    Ahora bien... OJO porque debemos saber identificar las buenas oportunidades, que la desesperación no nos empuje a tomar la primera opción que se presente.

    Tenemos que ser decididos en nuestras acciones meditadas, examinadas, razonadas, comparadas... es verdad pero, tal vez, la prudencia no sea mala compañera de viaje.

    DANI

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches a todos, el trabajador de las mil, sólo que con el cambio horario es un poco más pronto.

    Con todo mi respeto hacia Jesús, yo pondría otra banda sonora a su blog, pues creo que estamos muy deprimidos (con razón), pero cuando a mi trabajo vienen abuelos de 98 años el último y me comenta que tuvo que refugiarse en Francia por los problemas políticos de la época, pienso que debemos aprender mucho de ellos (que conste que no pertenezco a ningún movimiento 15M, ni a ninguna ideología política) y por ello, yo propongo la canción protesta, en mi comunidad autónoma una de ellas es el TOMBA que seguro alguien la recordará, por ser más o menos de la época de MOCEDADES, y era así:

    Si jo l'estiro cap aquí i tu l'estires cap allà segur que tomba, tomba, tomba.......¡¡¡¡¡¡¡¡ y no me acuerdo de nada más.
    Traducción: si yo estiro hacia aquí y tu estiras hacia allá, seguro que cae, cae, cae.........¡¡¡¡¡¡

    Y entonces seguro que podemos seguir cantando, EUROPE IS LIVING A CELEBRATION, todos juntos vamos a cantar.......

    O puede que la letra sea EUROPE IS LIVING A INVOLUTION, todos juntos, vamos a llorar.......

    No sé cual será el final, pero como filántropo, creo en que la unión hace la fuerza, y el piensa en global actúa en local (más o menos, perdón porque es plagio de una entrada de otro día).

    Muchos ánimos del trabajador de las mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción a la que haces referencia se llama l'Estaca de Lluís Llach, preciosa y muy emotiva.

      Yo, como tu dices, creo también de los abuelos podemos aprender mucho... ya se sabe la experiencia es la madre d ela ciencia.

      DANI

      Eliminar
  8. Buenas noches, otra vez el trabajador de las mil esta vez para hacer una pregunta ¿qué son los hispabonos?, no tenemos ya letras y bonos del estado, y hasta de las CCAA, que es eso, pero me suena muy mal.

    Después de que Alemania dice que no a los Eurobonos, qué hacemos nosotros planteándonos los Hispabonos?, esto ya se me escapa de mis limitados conocimientos.

    Buenas noches desde Hispania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo muy muy resumido podríamos decir que serían bonos que representan la deuda autonómica (sin especificar de qué autonomía) pero con la garantía de cobro del
      Estado.

      "Después de que Alemania dice que no a los Eurobonos, qué hacemos nosotros planteándonos los Hispabonos?"

      Ciertas Comunidades Autónomas, como la mía CV, tienen "dificultades" (por no decirte que lo tienen imposible) para financiarse pues nadie les compra deuda con los hispanobonos recuperarían esta vía de financiación. Si no se ponen en marcha sólo les queda crear riqueza (va para largo) o pedir dinero al gobierno central.

      DANI

      Eliminar
  9. Muy acertado, además lo que más me ha gustado es la voluntad de ayudar a los demás, es la clave del futuro, eso si, hay que saber inglés u otro idioma con clientes potenciales.

    ResponderEliminar
  10. Si tengo tiempo en estos días, os prometo una entrada acerca de la "huelga" que os va a sorprender mucho; es que a una, a veces, le pica la curiosidad y se pone a husmear acerca del sexo de los ángeles... y hasta aquí puedo leer

    ResponderEliminar
  11. Atendiendo a tu petición, comentarte "Albacete" que tu escrito se publicó en el día de referencia de lo que escribiste. Muchas gracias como siempre.

    ResponderEliminar