ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 17 de abril de 2012

EL SHERIFF, AL CAPONE Y EL PÓKER DE REPSOL: Jugar bien las cartas


Alabama. 1812.
Con las calles del pueblo vacías, entra el forastero con paso firme.
Sopla una ligera brisa en las calles polvorientas.
El sheriff se planta en mitad del camino, y mira a los ojos al visitante.
El forastero hace amago de sacar su revolver.
Y el sheriff le suelta con un gran grito: ¡Yo que tú no lo haría forastero!
… Y el forastero saca la pistola, se dispara él mismo y muere.

Nueva York. 1922.
Al Capone ha reunido a sus colaboradores en una mesa redonda.
Empuña un bate de baseball mientra se pasea por detrás de los comensales.
Ante sus caras asustadas, va diciendo pausadamente:
Somos un equipo, pero alguno quiere jugar por su cuenta…
Así que voy a enseñarle cómo se juega en equipo…
Eleva el bate y…
Se pega él mismo un golpe en la cabeza y cae desplomado.

Madrid. 2012.
Argentina expresa su intención de expropiar YPF a Repsol.
El Gobierno generaliza el conflicto y dice que atacar a Repsol es atacar a España.
Argentina se reafirma en su intención de seguir adelante.
El Gobierno español dice que si diera el paso tendría graves consecuencias.
YPF es expropiado a Repsol…

Ya lo dicen los jugadores de póker: si te pones en una posición de ir con todo, tendrás que ir con todo… ¿Y ahora qué?

¿Inteligencia diplomática?


64 comentarios:

  1. Bloqueo económico temporal a Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Me causa gracia la censura en España de lo que sucede con Repsol, antes de juzgar siempre es bueno entender a la otra parte también, el periodismo de España es de la noria: el otro es muy muy malo y mira lo -ultimo- que me hizo al pobre de mi. Buena estrategia del gobierno en momento de crisis para buscar al enemigo externo y desviar todas las atenciones afuera, así mientras tanto te cuelo y te meto todo lo que quiero, soy español pero lean lo que realmente sucede con repsol en argentina y entenderan un poco mas la decision de Argentina, legal y comprensible, las bravuconadas patriotistas del PP, puede hacer un inmenso daño mucho peor a las muchas empresas en suramérica, así que espero que no haga una escalad que despues se arrepienta, si no le gusta la expropiación, que demande sus alegatos, pero de allí a amenazar como bravucón de barrio sólo traerá consecuencias peores.

    ResponderEliminar
  3. Como he leído por ahí:

    1.Llamada a consultas del embajador español en Argentina.

    2.Aviso al resto de empresas españolas en Argentina para que saquen del país todo lo sacable.

    3.Corte de toda comunicación institucional con Argentina.

    4.Denegación de entrada,nacionalidad y asistencia gratuita en hospitales a cualquier argentino.

    5.A Europa: "O imponeis bloqueo comercial total a Argentina, o expulsamos a los comisarios europeos."

    6.Declarar a Cristina Fernández de Kristner persona "non grata" en todo el territorio nacional.

    Si Argentina hubiera hecho esto a Gran Bretañan, ya estarían temblando, pero esto es:

    "La viiidaaa tieeneootroo saaboooooooor,
    yeeespaaaañaaaeeees laaaa meeejoooor"

    ResponderEliminar
  4. Como se le ocurre a los argentinos explotar sus propios recursos petrolíferos... ¡dónde se habrá visto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * YPF deja de ser una empresa estatal en 1.992 y se va privatizando paulatinamente

      * Repsol compra en 1.999 casi el 25% de las acciones de YPF que mantenía el Estado argentino por 15.000 millones de dólares (no se robo, se compraron acciones)

      * Repsol compra en 1.999 el 75% restante a los inversores privados (muchos amigos de Menem hicieron su agosto)

      * Si los argentinos estaban tan preocupados por explotar sus propios recursos petrolíferos que no hubieran privatizado y posteriormente vendido YPF

      Eliminar
    2. * YPF fue privatizada en 1.992

      * En 1.999 Repsol compra el 25% de capital social de YPF que aún mantenía el Estado Argentino por 15.000 millones de dólares

      * Ese mismo año Repsol compra el resto del capital social de YPF a los inversores privados

      * Las malas lenguas dicen que muchos amigos de Menem se hicieron de oro con la privatización de YPF

      * Si los argentinos querían explotar sus propios recursos petrolíferos que no hubieran privatizado y posteriormente vendido YPF

      Eliminar
  5. Tal vez España debería plantearse también el "nacionalizar" un recurso tan escaso como en empleo...

    ResponderEliminar
  6. -Año 92: el presidente Menem (con el apoyo, o sin al menos la oposición de Kirchner) privatiza Ipf porque como gobernantes son un desastre, sólo generan pérdidas y deudas, y necesitan dinero urgentemente.

    -Año 2012. la Kirchner, en un alarde de país bananero, al estilo Castro y Chávez, populista, nacionaliza la empresa 20 años antes privatizada. Ponen como excusa que Repsol esta desinvirtiendo.

    La verdadera razón es que son unos populistas, y sobre todo, que hace 5 meses Repsol descubrió una gran fuente de petróleo (no convencional) en el país. Ahora se lo quieren quedar.

    Lo voy a definir: son unos caraduras, unos ladrones, y unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Jesús y a nuestros lectores. Totalmente de acuerdo con Frank. El Post de hoy, permítame Jesús, es cojonudo, porque se plantea una gran cuestión política a modo de póker.

    El gobierno de momento ha ido de farol. Cada día que pasa nuestra imagen, en política lo es todo, empeora más y más. Resulta que el farol de nuestro cateto ministro Soria salió diciendo que estaba todo arreglado. El farol en la partida de póker era evidente.
    Los comunistas de Argentina, sí, digo comunistas, han realizado una expropiación a Repsol, una expropiación que no nos debería de pillar por sorpresa ante la constatación de que llevamos un par de meses con el rum rum de esta cuestión. Aquí se pone de manifiesto tres cuestiones exclusivamente políticas: la primera, que el gobierno español no está a la altura de las circunstancias, dicho con otras palabras, que son todos una manada de incompetentes. Este asunto viene de lejos, de este modo, el gobierno debería de haber llegado a un acuerdo o tendría que haber previsto de antemano este póker de Argentina. Segundo, ahora toca sacar o mostrar las cartas ¿atacará con un farol el gobierno? Aquí está la clave; con los mercados que nos acosan, la pésima imagen que damos en una falta de comunicación por parte del gobierno al comunicar sus políticas, en plena crisis y pensando en los juegos olímpicos de 2012, España de safaris…ahora con Repsol, etc. Y tras anunciar represalias, resulta ser un farol, Europa nos va a ver muy débil, y esto último es muy perjudicial para la imagen de España, ahora más que nunca nos deben de ver fuertes. Tercero, España no puede hacer nada sin el apoyo de Europa, ¿apoyará la UE a España o la dejará en la estacada? Es una buena oportunidad para ver si España pinta algo en Europa y para saber si el proyecto europeo de verdad se concreta en un auténtico farol.

    ResponderEliminar
  8. No tengo ni idea de todo éste tema, solo sé que hoy he pagado al gasolina a 1,525 euros/litro.... y subiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espérate al verano que yo creo que la pagaremos a 1,80 EUR... Vamos, el precio del petróleo tiene algo pero poco que ver, lo que pagamos sobre todo son IMPUESTOS... y las carreteras llenas de baches, faltas de señalización y mal alumbradas

      Eliminar
  9. España NO ES Repsol. Gibraltar SI, el islote del perejil SI ES Español. Pero Repsol es una empresa privada, NO ES ESPAÑA. Si defendemos Repsol como España y un ataque a Repsol como un ataque a España deberiamos plantearnos entonces nacionalizar Repsol, si nos expropian despues el Santander que dira el gobierno?

    A mi Repsol no me da de comer y el orgullo patrio del gobierno esta muuyyyyyyyyy pasado para lo que tenemos encima. Que se dejen de tonterias y arreglen lo que tienen en este pais, si quieren poner sanciones que aten a Messi a la pata de la cama.

    Ademas, alguien cree que un pais como Argentina, con un problema energetico enoooooorrrrrmmmmeeeeeeeee que tiene un deposito de petroleo COMPARTIDO CON CHILE, valorado en mas de 200.000 millones de euros va a dejar que llegue Repsol y lo saque del pais para refinarlo en España y volver a venderselo a ellos???? Estamos tontos o que?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gibraltar es español, Ceuta y Melilla son marroquíes... que perra con "Gibraltar español" cuando uno de "nuestros queridos reyes" Felipe V, la cede a Gran Bretaña para asegurarse el trono español... aún tuvimos suerte que recuperamos Menorca.

      Eliminar
    2. No Revoltosa (con mayuscula por respeto, lo contrario que con monarquia), a mi Gibraltar me da igual, pero a lo que me refiero es que un trozo de tierra SI es España, una empresa privada NO.

      Eliminar
    3. Ah... Ok, si es por eso, entonces hasta yo grito "Andorra española"

      P. S. Una curiosidad ¿por qué nunca hemos reclamado Andorra y si Gibraltar? ¿tan mal nos caen los ingleses?

      Eliminar
  10. No se como poner esto, asi que pongo el link directo a la imagen, si el Sr. Arroyo lo ve oportuno que lo ponga, pero creo que esto define con toda claridad lo que pasa con Repsol en España, unos cuantos gordos (ricos) se llevan las manos a la cabeza por la expropiacion, mientras dos curritos ven la realidad y se preguntan porque confundimos petrolera con patria.

    http://mangasverdes.es/files/2012/04/forgespetrolera-500x347.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo de siempre, que los empleados bancarios del PP (o psoe, segun) necesitan meternos esta matriz de informacion de que petrolera privada es lo mismo que patria, al igual que lo hacen con los bancos, cuando estan llenos de dinero sus ganancias jamas llegan a la poblacion y cuando algo malo les pasa hay que repatir las perdidas, esto es solo el primer acto de mas justificaciones para recortes y subidas de impuestos gracias a la niña mala Cristi.

      Eliminar
  11. a mi personalmente lo que me asombra es la cantidad de gente, española imagino, que comenta a favor de la actuacion argentina, o en otro caso desacreditando la salida a turno que ha hecho el gobierno de españa...

    tenemos lo que nos merecemos, luego queremos mas sanidad, mas educacion y mas patatas jaja pues como nos sigan expropiando empresas al gusto de todos nosotros el estado del "bienestar" lo van a pagar los funcionarios jajaja

    esto le pasa a Inglaterra y se arma la gorda, nosotros criticamos una actuacion en firme del gobierno ante un atropello, que no consiste en mas que dejar las cosas claras.. porque tampoco puede ir mucho mas alla..
    pero nosotros somos mas modernos jaja

    ahi te quedes España, con tu paro y tus penas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, soy español, a mucha honra, pero no me voy a partir los piños por una empresa PRIVADA que no reparte los beneficios con los españoles. Primero que eliminen las diputaciones, que pague la iglesia el IBI, que eliminen las ayudas a los sindicatos y a los partidos politicos TOTALMENTE, que eliminen las televisiones autonomicas, que quiten el senado, que quiten el 90% de los politicos y asesores y entonces hablaremos de orgullo patrio. Mientras nos seguiremos quitando el hambre a tortas pero no por una empresa privada y si quieren que alguien salga a defender Repsol en Argentina que envien al rey y al nieto que con dos armas la lian bien gorda.

      Eliminar
    2. entre partirse los piños y hacer el pringado hay una notable diferencia... repsol paga impuestos aqui.. (y alli) y eso te beneficia a ti (y a ellos), nadie dice que nos pongamos a las armas, pero un toque firme y claro es lo que cualquier pais civilizado esta en poder de hacer.
      iglesia IBI, menos politicos, tv autonomicas jajajaja es que pais crees que vives en noruega? xD te moriras de hambre antes de ver esos cambios

      el ultimo que cierre la puerta

      Eliminar
    3. 9.49% de PEMEX (Mexico)
      12.83% Caixabank
      10.01% Sacyr
      42% Fondos de inversión extranjeros
      9.90% Fon dos de inversionón españoles
      10.8% inversiones minoritarias de españoles

      hacer el pringado? por defender a quien? caixabank? sacyr? el 10% de los minoritarios? o a los fondos extranjeros, pues el jili no lo hare yo no, tu si? de hambre no me morire yo... y tu? quizás tengas mas que perder que yo. En cuanto a lo que pagan aqui vas dado, porque pagan mas de la mitad se va fuera de España. Asi que el ridiculo lo vamos a hacer bien pero desde el gobierno, aunque estan acostumbrados los politicos a ello y los ciudadanos tambien por desgracia.

      Eliminar
    4. si como dices tu es tan poco lo que nos va en juego con esto.. pues no pasa nada, que aprovechen y se lleven alguna mas, telefonica endesa y el santander tambien andan por alli

      Eliminar
    5. Expropiar es lo que los diferentes gobiernos españoles hicieron con Repsol, telefonica, Endesa, etc. Es decir regalarsela a amigos privados y ahora esas empresas son privadas. Que vayan a los tribunales, como ellos nos dicen cuando los ciudadanos queremos reclamar

      Eliminar
  12. Buenos días a todos, y felicidades al blog por las 400.000 visitas, sin duda consuela saber que cada día le agrada leer algo no abstracto a más y más gente.
    Otro batacazo más para Calaña (anteriormente España)... uno se acaba deprimiendo. Espero con ganas las llamadas "consecuencias" y espero que se asimilen a las que ha escrito frank.

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  13. Completamente de acuerdo con Asterion, no se debe confundir una expropiación a una empresa privada con un ataque a España... que Repsol se defienda con la legislación.

    Aquí lo que pasa es que mientras se habla de rpsol no se habla de otras cosas...

    Finalmente, para los que no lo sepan, más de la mitad de Repsol son particxipaciones extranjeras.

    Así de la web de Respsol:

    9.49% de PEMEX (Mexico)
    12.83% Caixabank
    10.01% Sacyr
    42% Fondos de inversión extranjeros
    9.90% Fon dos de inversionón españoles
    10.8% inversiones minoritarias de españoles

    Por cierto fijaros y veremos lo que tributa repsol en España... iun ataque a españa es lo que hacen las multinacionales con los ciudadanos.

    ¿Inteligencia diplomática?
    No desde luego que no

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí el 13 de Marzo y la respuesta que recibí fué la siguiente:
      ""Lo que me dicen es que el banco está intervenido por el FROB y que les van a vender una vez les saneen,por lo que les da igual arreglarlo que no."

      En ese caso, si te dicen que les da igual arreglarlo que no , supongo, que preferirán no hacer nada en plan ya te apañarás con el que venga... ¿profesionales?

      Creo que el consejo de JAMTB es bien válido, de hecho, tal vez, lo mejor que puedas hacer para los proximos dos o tres años es quedarte como estás... aunque no sea nada agradable la situación.

      Venga ánimo!!!"
      y queria,lo primero,agradecer tus consejos y palabras de ánimo que me ayudaron bastante. Y lo segundo ,comentarte que se me ocurrió escribir al F.R.O.B. y explicar la situación,por si servía de algo.A los dos días,me contestaron admitiendo que la situación no era de recibo y comunicandome que daban traslado a sus representantes en el Banco de V.. A los 4 días la directora se puso en contacto conmigo y actualmente se ha conseguido la refinanciación que necesitaba.De nuevo gracias.

      Eliminar
    2. Me alegro enormemente por ti y especialmente me alegra que este blog tenga una aplicación práctica, en nuestra economía del día a día, aconsejándonos, denunciando, advirtiéndonos.

      Eliminar
  14. Bueno, esto se desborda, y no queda otra que esperar acontecimientos. Para el anónimo de las 04:03 AM, ten en cuenta que aparte de apoyar a Argentina por hacer de socialista/comunista y nacionalizar la multinacional, también está el tema de las 2 españas, que nunca acabará por lo que veo, y hay que atacar al contrario como sea aunque haya que defender a un país extranjero.

    ResponderEliminar
  15. Si me lo permites Jesús, voy a "repetir" el comentario que he realizado hoy en la entrada de ayer (eso me pasa por leer en orden cronológico)

    Lo mejor que se ha dicho del caso Repsol-YPF se lo he oído a Felipe Calderón, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos: Argentina tiene una fama ganada a pulso de inseguridad jurídica internacional y cuando vemos a un país tan rico empobrecido, alguien (los argentinos, principalmente) debería de preguntarse si sus problemas vienen causados por esa inseguridad jurídica internacional.

    Cuando YPF estaba prácticamente en bancarrota, la compra de Repsol fue bienvenida y alabada. Hay que estar a las duras y a las maduras por muchos nuevos yacimientos petrolíferos que se descubran. Dichos yacimiento habrá que explotarlos y ahí querría ver yo a Argentina.

    Por lo demás, alabo que el Gobierno de España defienda los intereses de las empresas españolas en el extranjero (aunque Repsol es una multinacional y a ver cómo les sienta a Brasil, EE.UU. y México la expropiación de YPF). No se hizo claramente con el caso del E-Coli de los pepinos y fue vergonzoso.

    Pero no más allá de lo que supone salvaguardar los interese de una empresa privada que no reparte sus beneficios entre todos los españoles si no entre sus accionistas.

    Es decir, bien pero sin llegar a la invasión de Argentina por las tropas españolas, más que nada, porque son muchos y nos ganarían jajajajja....

    No creo que ningún español en su sano juicio pueda defender la expropiación de una empresa española por parte de un Gobierno extranjero. Pero dado lo visto desde hace años, creo que hay más bien pocos españoles en su sano juicio.

    Sr. Alierta, Sr. Botin, Sr. González átensen los machos, que esta mujer ya ha amenazado con que serán Uds. los siguientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo siento por tu entusiasmo, pero no es que me alegre de una expropiacion como español, pero tampoco caigo en la trampa de que ese asunto de una empresa privada que practicamente no deja beneficios ni a los argentinos ni a los españoles, es mi problema directo, la responsabilidad social de repsol es solo humo, si conoces a alguien que trabaje alli, te dira el desorden y gastos superfluos continuos, sin contar con que se premiará a brufau con sus bonos millonarios por su pesima gestion del conflicto, tal como se premia a Alierta por lograr que Timofonica sea elegida por los consumidores como la peor empresa de España por tercera vez https://www.facua.org/lapeorempresa/2012.htm se premia el desmérito y todos tan panchos.
      Tampoco le voy a dar lecciones a Argentina sobre como debe manejar su economia, eso seria soberbia porteña, otra cosa es que no le convenga a ese pais lo que esta haciendo, pero es perfectamente legal, y si a la empresa privada repsol no le gusta, para eso estan los tribunales, pero sin duda las amenazas de patotero de España creo que cerraron las negociaciones, menudo ejemplo mundial: quiero negociar contigo pero si no haces lo que te digo, te pego leche!
      Hay que asumirlo no hemos negociado bien, no hemos sabido mantener lo nuestro y ahora la culpa es de alguien que se despertó loca...
      Que se va a hacer aqui? dejar de comprar carnita gaucha o alfajores en los quioscos de la gran via madrileña?
      Pierde mas España con su actitud arrogante y colonialista: con que se active automáticamente el eje bolivariano España se hunde de un dia para otro, son demasiados negocios españoles allí como para no ser inteligentes.
      Lo que pasa es que al PP le viene bien todo este ruido para desviar la atencion de su pésima gestion de la crisis, evidenciado por los mercados y el rey encantado que no se hable de su safari insolidario.
      No va a pasar nada, en Venezuela chavez le dijo a Botin quien es el que manda y luego del barullo se le pago lo que se acordó del santander y santas pascuas. No paso nada mas.
      Eso no es estar en contra de España, todo lo contrario, es asumir que estamos en la que estamos porque nunca reconocemos nuestros errores, sólo podremos salir adelante cuando dejemos de echar balones afuera y comencemos a mirar para adentro.

      Eliminar
    2. Actitud arrogante y colonialista... o vivimos en mundos diferentes o a mi siempre me ha parecido que somos unos pechofrios y que nos la dan con pan en todos los lados por blandos,a nivel politico claro

      pero lo dicho, partiendo de dos puntos de vista tan enormemente diferentes no me extraña que estemos como estamos, cuando uno ve blanco y el otro verde...

      Eliminar
    3. Voy a poner un símil porque creo que Repsol, por ser Repsol, no está recibiendo todos los apoyos necesarios.

      Cuando la crisis de los pepinos (mayo/junio 2.011) nadie entró a valorar si los agricultores españoles repartían sus beneficios a todos los españoles o pagaban sus impuestos o de si esto o lo otro.

      Y me atrevo a hacer una predicción: de aquí a 5 años se privatizará de nuevo YPF con el argumento de que extraer el petróleo de Vaca Muerta es altamente costoso y el Estado Argentino no puede asumir la inversión. Los títulos se sacarán a precio de saldo y los compraran mayoritariamente amigos de los Kirchner. Posteriormente se venderán a cualquier empresa energética extranjera a precio de oro... y cuando les dé la gana la volverán a nacionalizar.

      pero efectivamente creo que antes me he expresado mal: cualquier español en su sano juicio estaría en contra de que se vulnere la legalidad internacional ¿o no?

      La única diferencia es que ahora los toca-huevos son argentinos en lugar de alemanes, y que la perjudicada es una empresa energética en lugar de las pobrecitas gentes del campo.

      Eliminar
  16. Creo que hay que ser menos egocéntrico y velar más por los intereses de todos, es decir, de España. Decir que Repsol no es española no es muy acertado, pues sigue controlando más participaciones que sus homólogos extranjeros.

    Con esta cuestión no es ya si Repsol da beneficios o no. Repsol da beneficios a España, otra cosa es que sus impuestos se gasten en safaris.

    Esto es un ataque a España en toda regla. Revoltosa tiene mucha razón y lo ha explicado bien. Con la legislación en la mano nuestra empresa compro una empresa en quiebra, que salió a concurso por el gobierno de Argentina y que necesitaba que alguién comprará YPF. Todo se ha hecho según las leyes, pero esta expropiación está fuera de las leyes del comercio. El transfondo es de matones. Ahora la choriza de la Cristina Kirchener o cmo se llame la mafiosa, quiere vendersela a los chinos, el negocio redondo.

    España tiene que luchar fuerte y sancionar a la choriza, pues no es la 1º empresa, ya no expropio la aerolíneas, demostrándo que en futuro lo hará con otras empresas españolas. Parece ser que Europa si va a ayudar a nuestra patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu palabras: ....Con la legislación en la mano NUESTRA empresa compro una empresa en quiebra...
      tu te delatas. Feliz futuro de tus acciones de repsol.

      Eliminar
  17. Y como siempre, en España, somos idiotas.

    No tenemos unidad frente al terrorismo.

    Ni con la bandera.

    Ni tampoco ahora.

    Anoche leí a unos cuantos políticos de izquierda estar a favor de Argentina.

    ¿Seguimos con el guerracivilismo?

    ¿Es por fastidiar al contrario, aunque sea para apoyar a un país extranjero?

    ¿Es por fastidiar al malvado capitalismo apoyando al comunismo/nacionalización/populismo?

    Cuanto nos queda por aprender de Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, EEUU, Argentina. Orgullosos de su historia, de su bandera, de sus costumbres.

    Ellos son uno ante una afrenta del exterior. Nosotros somos... ¿qué somos?

    El enemigo está en casa, y es la propia España.

    ¿Necesitamos matarnos como hace 70 años, o qué?

    Qué asco, oye.

    ResponderEliminar
  18. por cierto felicidades por los 400k
    vamos por el medio kilo de informacion de calidad, Gracias Jesus!!!

    ResponderEliminar
  19. francia, reino unido, holanda, belgica, suiza, alemania... de puertas a dentro todas las criticas del mundo, de puertas a fuera todos a una... poca ruina tenemos para lo que somos

    ResponderEliminar
  20. Jesús, de "mis partes" le dices a X que le diga al Rey que no cuela.

    Por cierto, a ver que le dice a X que diga acerca de la presentación de correos electrónicos que realiza hoy Diego Torres donde se confirma que el Rey y la Infanta Cristina estaban al tanto de las actividades del Instituto Noos... Emails fechados en 2.007

    Se han debido de creer que somos todos gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que crean que somos gilipollas, lo saben.

      Eliminar
  21. Buenas tardes, el trabajador de las mil hoy muy pronto, que he podido comer en casa:

    Alguien sabe porqué sinopec (una empresa china) está negociando la venta de YPF a pesar de la expropiación?

    No tiene mucho sentido ¿no).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del rey es para partirse la cara contra la pared uno mismo, puesto que somos tontos o al menos eso se creen. Gracias a Dios hoy por hoy me se atar los zapatos yo zzzoliiiito. Esto cada vez da mas vergüenza...o asco, no se yo. Cuando la votacion para ver si queremos que Zelipe y LetiZia sean reyezzz? porque por mi NO.

      Eliminar
    2. Bueno, tiene bastante sentido:

      1) Repsol estaba intentando vender a los chinos YPF. Ofertas recibidas 15.000 millones de dólares por Sinopec y 12.000 millones de dólares por Cnooc (lo digo para cuando el Gobierno Argentino tenga que indemnizar a Repsol por la expropiación, que se sepa en que cantidades se estaba valorando la parte expropiada)

      2) La Señora Presidenta de la República Argentina ha decidido que es más fácil engañar a un español que a un chino y ha apresurado la nacionalización. Tiene miedo de China, con ellos no se atreve a hacer esas declaraciones tan grandilocuentes contra el colonialismo europeo, extinto hace casi 200 años, por Dios.

      3) No tienen desperdicio los comentarios en Clarín a favor y en contra de la expropiación.

      Eliminar
  22. España no tendría que hablar ni tomar posiciones en este asunto.
    Debería ser Europa quien tome cartas en el asunto.
    Si somos Europeos, lo somos a las duras y a las maduras.

    ¿Por que tiene que hacer españa el caldo gordo al resto de accionistas que no son españoles y con mayor porcentaje de la petrolera, arriesgando el resto de las inversiones de empresas españolas?

    CEE, comunidad económica europea. Asunto económico, que lo trate europa que es fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe la postura oficial de Europa con respecto a YPF:

      "Repsol debe recortar su deuda y asi a largo plazo se veran resultados con respecto al crecimiento de YPF. Lo primero para recuperar los ingresos que van a faltar debe el gobierno del Sr. Rajoy hacer un recorte adicional en sanidad y educacion de otros 20.000 millones por si no les pagan a los accionistas de Repsol los 18.000 millones que quieren que se les pague".

      Eliminar
  23. Yo no entiendo la gente que esta a favor de las medidas de Argentina... no puedo.

    Que han tomado esas medidas, en base a un trasfondo que puede incluso llegar a ser correcto? Puede ser...
    El fin justifica los medios? no siempre
    Algun Argentino se veneficiará de ello? Lo dudo.

    Como Españoles, como puede ser que nos tiremos los trastos unos a otros, inluso en algo que nos atañe a todos?
    REPSOL es una empresa privada, si... como tantas miles que hay en España, y hacen que el tejido industrial no muera. Precisamente por eso cada vez estamos peor, porque nuestro tejido industrial muere.

    Yo me imagino a la sociedad como una gran familia. Puede que no tenga mucho trato con mi primo REPSOL, incluso que se esté forrando, y yo no vea ni un duro de ello. Pero estoy seguro de que si alguien intenta robar a mi primo, voy a defenderlo.

    Para todo lo demas, solo los que quieren hacerse notar, llevar la contraria por sistema, que no miran mas que su propio bolsillo, quejandose de lo tanto que tienen otros y ellos no.

    ResponderEliminar
  24. Independientemente de que nos afecte o no (que si que nos afecta), la ley está para cumplirse y si en los contratos de privatización que se firmaron se especificaba que debía hacerse una OPA si se quería conseguir un paquete accionarial importante, pues lo que ha decidido CFK es ilegal. Ahora bien, por lo que parece también se hacía referencia a unas inversiones mínimas en Argentina y a un volumen de producción, aunque lo desconozco. Si fue Repsol la primera en incumplirlo debería demandársele por ello o rescindir el contrato (cosa que hace de facto la expropiación).

    Nos afecta porque:

    1- Parte de los beneficios de Repsol se declaran en España, a menos beneficios, menos impuestos que el Estado recauda (o sea, de PM, vamos).

    2- Parte de las acciones de Repsol se encuentran en manos de accionistas minoritarios, fondos de inversión, de pensiones... El precio se ha desplomado, con lo cual es dinero que se ha esfumado de esa parte de la población, lo que les inducirá a consumir menos, ahondando en la caída en la producción española.

    Así que eso de que es una historia entre ricachones y gobiernos... no lo afirméis tan pronto. Todo tiene consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estoy leyendo varias cosillas acerca de la expropiación me he encontrado con esto:

      1) En el negocio petrolero lo más caro no es la extracción sino la prospección y la valoración. Cuando se acusa a Repsol de inversión mínima no entiendo como se descubrió el yacimiento de Vaca Muerta en el 2.011... debieron ir con equipos de segunda mano a explorar.

      2) Hay una asociación de pequeños accionistas 8que hay asociaciones de todo y para todo). La Asociación Española de Accionista Minoritarios de Empresas Cotizadas, la AEMEC, acudirá a los Tribunales de buenos Aires, Nueva York, Madrid y Bruselas para tratar de impedir la nacionalización o en caso contrario solicitar las correspondientes indemnizaciones millonarias. Igual sale más caro el ajo que el pollo, Mrs. Kirchner

      3) Nadie me ha respondido acerca de los pepinos.

      4) No se expropia las parte de YPF en manos de Esquenazi (gran amigo de los Kirchner).

      5) Ya no creo que la Tercera se iniciará por Irán o Corea del Norte. Ahora tengo el absoluto convencimiento que se iniciará cuando Kirchner III (el hijísimo) nacionalice después de privatizar y vender a los chinos YPF. Será una guerra Argentina-China y ¿quién nos lo iba a decir a nosotros? ¡Nos tocará ir con China! jajajajjajaja

      Eliminar
    2. Hay una diferencia entre los pepinos y Repsol.

      Pepinos= Alemania
      Repsol= Argentina

      Pepino= Campo andaluz y murciano
      Repsol= banca, accionistas, sacyr....

      Pepino= tiene una parte amarga que no nos gusta
      Repsol= es una bebida que hacen en Torredonjimeno que le gusta al SR. Montoro (NO ES BROMA).

      Eliminar
    3. Pues a eso voy: que todos los que "defendéis" la nacionalización de Repsol os echábais las manos a la cabeza con los pepino y ahí había una alerta sanitaria de por medio (no seré yo quien defienda a Alemania en su actuación, no malinterpretes mis palabras)

      Eliminar
    4. Ummm no voy por ahí, donde yo veo la diferencia es que con los pepinos se atacaba desde Alemania al campo andaluz y murciano y nos diero por donde amarga el pepino. Con Repsol nos atacan desde Argentina a Caixabanc a los accionistas y Sacyr y al final nos van a beber, el Sr. Montoro lo puse porque no hago mas que pensar en donde van a poner el iva si el 21% o 23%.

      A lo que voy es que lo de los pepinos se lo saco Alemania por el forro porque le venia bien atacar a España y su agricultura para penalizar las ayudas europeas (las subvenciones) y derivarlas a Marokko y al gobierno de turno le dio IGUAL no hizo patriotismo ni nada de eso. Lo de Repsol ataca a los que tienen la pasta y es un conflicto MERCANTIL que debe resolverse en los tribunales y NO ES UNA CUESTION DE ESTADO.

      Al pobre que le den por el pepino que a los ricos los defendemos con orgullo patrio. Eso es lo que me da vergüenza de este pais. Bueno, una de tantas cosas.

      Eliminar
    5. de acuerdo con asterion, no es una cuestion de estado y se estan usando recursos del estado en algo privado y mercantil y queriendo meter a europa en una guerra para defender lo que no supimos defender. Argentina tiene la potestad de nacionalizar lo que considere estratégico, que eso es populista, mire ud. eso no es su problema, pero se imagina ud. a los argentinos diciendo como debemos hacer las cosas en españa? se imagina ud. a los argentinos opinando sobre el corte ingles o el rey? eso no es su problema, ergo, no nos metamos en sus problemas, si es un chorizo que lo arreglen ellos. Lo que si es asombroso es la rápida respuesta del presi para reunirse con los demas accionistas de mexico y chile para defender sus intereses, ya me gustaria una rapidez y agilidad de respuesta para defender a los parados o a los autonomos de España.
      Que va a hacer? crear una asociación de accionistas despechados donde España dé la cara por los accionistas extranjeros? mire, mexico y chile se lo agradecerán, mas aun si meten a europa en el tinglado.
      Despues de la nacionalizacion queda mucha vaca muerta por producir, por que en vez de amenazar no se asegura un puesto en la produccion de vaca muerta? ahora con las amenazas repsol se queda fuera del proyecto, que bien negociamos!
      que se sienten patrioticos? pues quiero ver como despues de la expropiacion que repsol se queda con un 6.5% de las acciones, las vende como protesta y demuestra su patriotismo y su apego al pueblo que la defiende, pero no, me parece que un 6.5% generará dividendos así que como que mejor me quedo con eso y no con cara de vaca muerta, que debiles somos.

      Eliminar
  25. Pero, ¿no era con Zp con quien nos ninguneaban en el extranjero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ningunear nos ningunean con todos, lo malo de zp es que encima les invitaba a cenar al palacio de la alianza de civilizaciones

      Eliminar
    2. Y 125 millones de euros que dió zp a la kirchner para ayuda al desarrollo en su segunda legislatura.

      Eliminar
  26. Aquí nos roban todos. Si nos roba el rey, que ya se sabe que estaba de lleno con Urdangarin y su hija, nos roba su yerno, nos roba los políticos todos los días, nos roban los directores de las cajas que no pagan los ahorros a sus clientes. ¿ No nos van a robar los de fuera? Faltaría más.

    Europa ya ha dicho que no van a hacer nada. Somos débiles, no nos pueden ni ver, pues no damos ejemplo para ello, y encima Mariano Pinocho al final irá de farol. Lamentable. Seguimos dando pena.

    ResponderEliminar
  27. Este "caso Repsol" me tiene un poco descolocado, hay cosas que no tengo claras.

    ¿Cómo puede afectar este hecho a la economía española y a sus ciudadanos?

    ¿Cuál es el papel que debe tomar el gobierno español para defender una empresa privada, una multinacional?

    Tengo claro que la nacionalización de YPF no tiene nada que ver con un hipotético descenso de inversión por parte de la multinacional argentina. Argentina es un país que hace unos años parecía que podía unirse al grupo países emrgentes pero que lleva ya unos años perdiendo fuelle. La medida me parece propaganda y estoy convencido de que Revoltosa tiene razón: no va a pasar mucho tiempo antes de que el estado argentino vuelva a privatizar YPF a precio de saldo para posteriormente ser vendida a precio de oro con el correspondiente pelotazo de unos amigos del poder argentino.

    Ya he dicho que tenía clara cuál es la postura que debe tomar el gobierno sobre esta situación, pero me parece que ellos, los del gobierno, tampoco. Que la situación les supera y no han sabido reaccionar

    ResponderEliminar
  28. Ni sabrán ni podrán por el acuerdo que firmaron España y Argentina en el 1992 sobre nacionalizaciones. Pero mas aun, España y los traidores que nos gobiernan NO pueden hacer nada porque se juegan 26.000 millones de euros en inversiones que tenemos alli contra los 60 millones que tiene Argentina aqui (creo que es el contrato de Messi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo se con certeza.. pero creo que la balanza de pagos anual entre españa-argentina esta en 28000mill que van hacia alli, y 80 que vienen hacia aqui.. por ahi se les puede pillar, si la union europea vuelve a mostrar que solo se une entorno a francia y alemania

      Eliminar
  29. La bomba, aquí nos defiende Felipe Calderón, Santiago Piñera, Durao barroso, el FMI, el Banco Mundial y mañana (ya está tardando EE.UU.) el mismísimo Obama y nosotros solitos seguimos echándonos la mierda encima... qué país, menos mal que dentro de nada seré apátrida

    ResponderEliminar
  30. Hoy está el debate animado de lo lindo. Me encanta.

    Me ha gustado mucho el comentario de kitaro: nos roba la casa real, nos roban los bancos, Europa nos deja solos y vamos faroleando. Fantástico!

    Lo de China e IPF me ha dejado perplejo. Yo que estoy empezando a dejar de comprar en los chinos (y mira que me está costando convencerme a mí mismo y a mi mujer).

    Yo no sé, pero soy Rajoy y pienso: "Estaba yo tranquilamente de registrador de la propiedad, me meto en política, pierdo dos elecciones, y a la tercera que gano, ya tengo enemigos por todos lados, incluído la mayoría del pueblo español, ya me han hecho una huelga general nada más empezar a gobernar. He tenido más trabajo en 5 meses que en muchos años. Mejor dejo a Soraya de presidenta, y yo vuelvo a mi antiguo trabajo."

    Honestamente, el tío debe tener sentido de estado, porque si no, estaría pensando en dimitir, ¿no?

    ResponderEliminar
  31. La mejor represalia, devolverles a Jorge Valdano

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified