ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 18 de abril de 2012

ENGANCHADO CON LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES: ¿Y a ti quién te defiende?


EJERCICIO PRÁCTICO DE RESOLUCIÓN ECONÓMICA

1. Lee los párrafos normales, y a continuación los que están en negrita.
2. Comenta con tu compañero la diferencia de las dos situaciones presentadas.


Tras la EXPROPIACIÓN DE REPSOL por parte de ARGENTINA, el Gobierno se ha lanzado a una férrea defensa de los intereses españoles.

Tras el IMPAGO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES por parte de la BANCA, el Gobierno se ha lanzado a una férrea defensa de los intereses españoles.

“Las hostilidades hacia REPSOL son hostilidades hacia España”, ha comentado el Ministro.

“Las hostilidades hacia LOS DEPOSITANTES son hostilidades hacia España”, ha comentado el Ministro.

El Gobierno se ha reunido de urgencia en Moncloa, y ha anunciado una contundente respuesta a la EXPROPIACIÓN DE REPSOL.

El Gobierno se ha reunido de urgencia en Moncloa, y ha anunciado una contundente respuesta al FRAUDE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES.

“No vamos a permanecer indiferentes hacia este ataque del GOBIERNO ARGENTINO a España y los españoles”, han sido las declaraciones posteriores.

“No vamos a permanecer indiferentes hacia este ataque de la BANCA a España y los españoles”, han sido las declaraciones posteriores.

Además, el Gobierno ha movilizado todos sus contactos en la Unión Europea y el resto del mundo en defensa de REPSOL, y ha advertido que este atropello convertirá a ARGENTINA en un apestado internacional.

Además, el Gobierno ha movilizado todos sus contactos en la Unión Europea y el resto del mundo en defensa de LOS CIUDADANOS, y ha advertido que este atropello convertirá a LA BANCA en un apestado internacional.

Responsables económicos españoles han comentado que esta actuación del GOBIERNO ARGENTINO es más propia de una República Bananera.

Responsables económicos españoles han comentado que esta actuación de LA BANCA es más propia de una República Bananera.

50 comentarios:

  1. buenos dias, si ya lo comentabamos ayer, el empleado bancario rajoy se apresta muy rapidamente a defender a los accionistas de repsol, en una especie de mini alianza de civilizaciones accionariales, españoles, mexicanos, chilenos, etc. para defender y amenazar usando los recursos del estado, pero claro hay que defender a nuestras empresas y bancos, sin embargo, no ha sido muy rapido ni efectivo defendiendo a los trabajadores, a los autonomos, al comercio, a esos, que se esperen, le subimos impuestos y les damos recortes como defensa patria, abaratamos el despido y no la contratación y a los más débiles que ya no pueden trabajar y con pensiones humillantes a esos que paguen el 10% de sus fármacos, que patriotas que somos no?

    ResponderEliminar
  2. Lo de las participaciones preferentes es un escándalo. No estoy muy al tanto del tema pero hay una línea que puede delimitar ambas situaciones: la legislación en vigor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué animado estuvo el blog ayer!

    Bueno, Sr. Arroyo, con el debido respeto, creo que no es lo mismo la expropiación de Repsol con el problema de las participaciones preferentes.

    En el primer caso, podemos hablar de robo.

    En el segundo, de engañar, mentir, y ofrecer duros a 4 pesetas. Y todo porque siempre hemos creído que nuestro director de banco era nuestro amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de todo un poco, ahora, los jubilados, sea cual sea su renta, pagarán el 10% de los medicamentos.

    ¿No se podría hacer en función de la renta?

    Porque hay parejas que viven con 600 euros, y las hay que viven con 4 o 5000.

    Y hay muchos jubilados que sacan recetas para toda la familia. ¿No se puede pillar a esos jubilados y médicos ladrones?

    ¿Aquí en España todo el mundo roba, no hay inspecciones?

    ¿No hay inspecciones de trabajo, a médicos, sanitarias?

    Estoy esperando que suban el iva, la luz, el gasoil.

    Qué desastre, oye.

    ¡Queremos algo! ¡Políticos a la cárcel! ¡Referéndum de república!

    ResponderEliminar
  5. Además de lo que dice Frank existen otras grandes diferencias, la expropiación de YPF nos va a costar subidas en el petroleo, despidos y no entro a valorar como afectará esto a la imagen de España ante el mundo y la prima de riesgo.

    ResponderEliminar
  6. Jesús, me has leído la mente ayer, por la tarde, pensaba y el ataque de los bancos a los ahorradores, que?? (con las preferentes y veremos con qué otras historias futuras...[aquí no pongo nada pero loo que tocaría sería poner la posibilidad de que autoricen a los bancos a usar el dinero de los fondos de pensión privados para la comprar de deuda soberana española, en fin Jesús como veas]).

    Bien ayer no tenía tiempo para comentar mucho del caso Repsol pero vamos que siendo una empresa privada con inversiones en el extranjero no hace falta que monten la historia que han montado. Existe legislación internacional al respecto así que se aplique y que se resuelva. La intervención del Estado debe resumirse en una actuación diplomática, entiendo que el Estado qyude en sus gestiones a las empresas españolas en el extranjero pero que actue más no lo entiendo.

    Una vez visto esto vemos hoy la razón principal del numerito del gobierno para con Repsol y los Argentinos: la subida de porcentajes de pago de medicamentos (o bajada del % que paga Sanidad).

    Así entiendo el caso Repsol como cortina de humo para "tapar" la noticia.
    -Subiran un 10% a los pensionistas (pagarán un 10%, hasta ahora no pagaban), en general, y un 20% a las pensiones más altas.
    -El resto pasaremos de pagar un 40% a pagar un 50%, excepto los que cobren más de 100.000 EUR (falta concretar esta cifra) que pagarán un 60%.

    Además, se estudia también la posibilidad de sacar d ela bolsa de medicamentos d ela SS los analgésicos y anticatarrales.

    Conclusión

    Podemos empezar a ver otra Reforma de Mariano (Reforma Sanitaria)... los pensionistas tendrán que pagar un 10% mínimo y ¿que pensionista conoceis que no tome algún medicamento habitualmente?? Ergo aquí tenemos la famosa Subida de Pensiones del PP!!!

    El resto de españoles... NO tenemos COpago (REpago para mí) nooooo... pero pagaremos un 10% más por loso medicamentos. Y aquí tenemos otra medida encubierta!!!

    Así que del día de hoy extraemos (modo ironía ON) que el gobierno nos defiende d elos ataques de los Argentinos con uñas y dientes... y de los ataques de los mercados con subidas de las pensiones y sin imponer el copago. Espero que el proyecto de socialización de los niños que quiere implartar el ministro Wert y las grandes inversiones en i + d den pronto frutos para así seguir mejorando el estado del bienestar. (modo ironía OFF).

    Por cierto, se me olvidaba, otra ataque de los Argentinos a España fue cuando desde Europa se accedió a comprar productos del campo marroquí o con el conflicto que tiene los barcos pesqueros españoles amarrados. En ese caso teníamos un agente argentino secreto entre nuestras filas----) El ministro Cañete... esperando, esperando, esperando... a ver si al final la resolución europea beneficiaba o no al campo español.

    Entonces la defensa de la patria del gobierno fue bien distinta, no???

    Te robo la pregunta, Jesús ;) ¿Inteligencia diplomática?

    y mientras escribo todo esto pienso... no será que el Gobierno esta usando todo el rollo este de Repsol para exhibir/demostrar su Soberanía (echada por tierra desde Bruselas continuamente).

    a caso el fraude fiscal, perdonado desde el gobierno a través de una Amnistía, no es un claro ataque a España...??? Cuando Aznar privatizó todo lo que privatizó para venderlo a precio de saldo a sus amiguetes... no era esto un ataque a España?? Señores Aznar y Rajoy cuando ustedes iban por el mundo echando por tierra la imagen de España no era esto un ataque a los intereses economico-comerciales españoles???


    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DANI, yo he tenido la misma sensación que tú, "parece que ayer nos leyó la mente Jesús".

      ¿Ataque a España? Puede ser, pero ¿qué pasa con el resto de ataques que no son denunciados?

      "Me no entender, just joking?"

      Por cierto, como dice Frank, que movido está el blog últimamente.

      Saludos

      NWO

      Eliminar
    2. OLE DANI, TE PONGO UN MONUMENTO. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

      Eliminar
    3. Con todos mis respetos, no sé si como decía ayer Guardiola será por ser hombres y no poder pensar en más de una cosa a la vez: ¿Tapa lo de YPF al REPAGO sanitario? Hoy han abierto los Telediarios de la mañana con eso

      ¿Qué historia se ha montado el Gobierno? Si esto le pasa a cualquier otro país que no fuera España, ahora mismo los argentinos estarían abandonando dicho país.

      Hay que defender los intereses de España en todo el mundo, aunque se trate de una multinacional; Repsol es una empresa que todo el mundo identifica con España.

      Ayer intenté crear una similitud con los pepinos. Hoy voy más allá: cuando hay un español detenido de forma irregular en algún país (se me viene a la cabeza alguno que ha estado en el corredor de la muerte) ¿no nos alegramos de la intervención del Estado? Otra similitud: ¿cuando secuestran a algún cooperante español no exigimos que el estado tome cartas en el asunto para interceder en su liberación? Pues bien: son ciudadanos, particulares, que lo han podido hacer mejor o peor, pero que simplemente por ser españoles deben de tener un respaldo de la nación.

      Cuando en el Caribe hay un huracán, por ejemplo, los EE.UU. mandan a un avión para repatriar a sus conciudadanos (luego lo pagan, no es gratuito). Cuando hay una crisis internacional, España es de los últimos países en facilitar gestiones a sus ciudadanos; en ocasiones el Cónsul o Embajador de turno no aparece hasta pasados un par de días y a mi me parece alarmante porque precisamente de eso sirve ser español, para tener el paraguas de la nación en todo el mundo.

      A lo peor el problema es que mi concepto de Estado varía respecto del vuestro y por eso no os parece bien que el Gobierno se posicione al lado de Repsol.

      NWO: es un ataque más. Se puede estar a muchas cosas a la vez pero también había que estar a lo de Repsol.

      Aparte y esto como opinión personal: la Kirchner, con Zapatero de Presidente, en su vida hubiera nacionalizado YPF. Es que a según qué gobiernos de Latinoamérica les sienta mal que ¿la derecha? gobierne en España.

      Eliminar
    4. Revoltosa, vuelvo a estar en desacuerdo contigo, cuando Alemania ataco a España con los pepinos atacó al campo andaluz y murciano y a los pobres agricultores y campesinos; cuando atacan a Repsol es a la banca y a los ricos, cosa que no genera ninguna "pena" ademas Repsol pagaba en España sobre el 25% de sus beneficios. Cuando secuestran a un cooperante español solicitamos que el gobierno haga todo lo posible por ayudar y liberarlo, pero cuando es un adinerado que se mete en un fregado por gastarse la subvencion que le dieron llevando a su mujer de safari como paso con la asociacion catalana que secuestraron... pues que le den.

      El problema es que Repsol NO ES España. El concepto de Estado no cambia, lo que cambia es el concepto de lo bueno para el Estado. No voy a cuestionar si España debe estar al lado de Repsol, logicamente debemos defender nuestros "dineros", pero NO podemos hacerlo una cuestion de Estado.

      Solo un apunte mas, en España no gobierna la derecha, gobierna pinocho. Lo siguiente es.... EL IVA SEÑORES AL 23%.

      Eliminar
    5. Bueno, ahí mi voto a Revoltosa: Zapatero, pudo ser mejor o peor presidente, pero caía bien a los países suramericanos: cuanto más populistas, mejor caía.

      Además, buenos dineros que regaló a Argentina para cooperación.

      Eliminar
    6. Es lo mismo: los agricultores andaluces o murcianos que los accionistas de Repsol. Es lo mismo una nacionalización que un cierre de fronteras. Son ataques por parte de autoridades extranjeras a intereses españoles, vulnerando la legislación internacional.

      * ¿Se debe llamar a consultas al Embajador? Si

      * ¿Se debe hacer un llamamiento internacional acusando la tropelía? Si

      * ¿Se debe involucrar el Gobierno? Si, dado que la expropiación la lleva a cabo otro gobierno extranjero. No se trata de dos empresas, o dos paquetes accionariales, en disputa; se trata de un acto gubernamental argentino llevado a cabo contra una empresa española.

      * ¿Se deben mandar las tropas a invadir Argentina? No... aunque los ingleses seguro que nos prestaban un par de porta-aviones

      * ¿Los que tienen dinero tienen menos derechos a ser defendidos por el Gobierno español? No

      No se trata de que me de pena Repsol; a mi pena me daban los agricultores, pero hay que estar con todos, con los que nos dan pena y con los que no, porque son todos españoles

      Eliminar
    7. Pues lo siento, para mi Caixabank y Sacyr no son españoles, son problemas de España.

      Eliminar
  7. Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios. Por motivos ajenos al blog, algunos comentarios esta mañana han desaparecido, pero los he vuelto a publicar de modo manual. Os ruego me digáis si alguno ha quedado sin aparecer. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sí señor, DANI, has dado en el clavo. Ya tenemos la subida de pensiones del PP. No lo había visto de esta manera hasta tu comentario. Subida de pensiones proporcional a lo enfermo que uno esté. De una lógica aplastante.

    Por otra parte, comentas sobre la expropiación de IPF que se aplique la legislación. Ni siquiera los jueces españoles, en algunos casos, saben aplicar la ley con eficacia, porque hay demasiados ámbitos de competencia y jerarquías, en muchos casos mal definidos, y con leyes mal hechas. En ámbitos internacionales, mucho peor. se podrá hacer, pero dará lugar a errores, seguro.

    Si la ley es la misma, ¿por qué hay votos dispares en un mismo tribunal supremo o constitucional, máximos representantes de la legalidad en España?

    Por ejemplo, aquí tenemos: acuerdos, acuerdos autonómicos, acuerdos forales, acuerdos internacionales, canjes de notas, circulares, circulares autonómicas, códigos internacionales, la constitución, convenciones, convenios, convenios colectivos, decretos, decretos autonómicos, decretos forales, decretos legislativos, decretos legislativos autonómicos, decretos leyes, decretos leyes autonómicos, dictámenes, directivas, instrucciones, instrucciones autonómicas, instrumentos de aceptación, instrumentos de adhesión, instrumentos de ratificación, leyes, leyes autonómicas, leyes orgánicas, memorandos, normas forales, órdenes, órdenes autonómicas, órdenes forales, protocolos, reales decretos, reales decretos legislativos, reales decretos leyes, reglamentos, reglamentos autonómicos, reglamentos europeos, resoluciones, resoluciones autonómicas, resoluciones circulares y tratados.

    Y en ámbitos locales, diputaciones y asimilados, tenemos varios tipos de leyes y reglamentos, según se apliquen a provincias, islas, municipios, concejos, comarcas, áreas metropolitanas, mancomunidades, o entidades inferiores al municipio.

    Por otra parte, tenemos el derecho público (constitucional, administrativo, penal, procesal, financiero, e internacional) y el privado (civil, mercantil, laboral e internacional).

    Luego está el derecho comunitario, en un rango superior a nuestras normas.

    La revolución francesa hablaba de la separación de poderes. En España, a los jueces los nombran los políticos. Y al gobierno, también. A los políticos los nombramos los ciudadanos en las urnas. Pero el verdadero poder, que en estos tiempos vemos de verdad como manda, es el poder financiero.

    Así que estos 3 poderes se engloban en uno: el poder financiero.

    ResponderEliminar
  9. esto es una vergúenza!!! pensaba lo mismo ayer cuándo leía la noticia, xq a veces confundimos el patriotismo barato con los negocios... realmente a los ciudadanos de a pie esto de repsol no nos afecta, claro está q puede ser un atropello del gobierno argentino, etc, etc, pero eso es otro tema.... nos ponemos la bandera de la indignación enseguida, mientras que a mi vecino le EXPROPIAN SU CASA el banco X y no veo a nadie indignado!!! ni nadie rasgándose las vestiduras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como es la banca, la misma que paga al gobierno, la que hace negocio arruinando al pais y a sus ciudadanos, porque nos olvidamos que un pais SON LOS CIUDADANOS, pues no pasa nada.

      No nos escandalicemos si el rey ayudo a Urdangarin, si ahora estaba SOPORTANDO de mala gana al arabe adinerado por tal de hacer un favor a España, donde viven sus SUBDITOS.... voy a coger el caballo y la armadura y me voy a las puertas del ministerio de in-sanidad a defender con mi lanza cualquier ataque por parte de la muchedumbre inmunda.


      Acaba de pedir disculpas el rey, ha dicho:

      lo siento, me he equivocado, no volvera a ocurrir

      (para la proxima no llevaremos camaras de fotos capullos)

      Eliminar
    2. Asterion, no había entendido lo de la cámara de fotos hasta la tercera lectura....muy bueno, quieres decir que no se arrepiente de lo hecho, sino de que lo pillaran, y además con fotos.

      Os imaginais si Cristina Fernandez en vez de ser la presidenta de Argentina fuese la reina de Argentina?

      ¿Y que habria pasado si Juan Carlos en vez de ser el rey hubiese sido el presidente de la República de España?.......Ya estaría fuera del cargo sin duda

      JAMTB

      Eliminar
  10. Y ahora suelta The Financial Times que la petrolera china Sinopec tenia practicamente cerrada una operacion de compra de IPF y a espaldas de los argentinos que tienen acción de oro sobre IPF (cosa que España teniamos sobre Repsol pero que ya no).....esto me demuestra mas que esta defensa furibinda del Gobierno huele mas bien no a defender e España y sus intereses, sino a defender el pelotazo de unos pocos...........y al que los que dicen que por este motivo las gasolinas en España nos subiran de precio, NO DEBERIAN YA QUE EL PETROLEO ARGENTINO NO VIENE A ESPAÑA......

    ResponderEliminar
  11. No hay nada nuevo bajo el sol. Ya digo cada día que nuestros políticos son liberales clásicos y puros, solo miran por sus bolsillos, por ende, solo se interesan por los intereses económicos de la banca y de sus cuentas bancarias.

    Llanamente, aquí no existe el patriotismo. Se genera un gran revuelo por el tema de Repsol, sin embargo, no ha hecho absolutamente nada, ni el gobierno anterior ni éste, para defender a los muchísimos españoles que han sido estafados por la venta de PARTICIPACIONES PREFERENTES con sus ahorros y a escondidas de los clientes, como es el caso de la Cam o CAIXACATALUÑA, entre otras. Eso si para el tema de Repsol saltan todas las alarmas. Me da verguenza este país. Solo se defiende entre banqueros y políticos , en cambio, el ciudadano está indefenso. Y nos siguen estafando.

    ResponderEliminar
  12. Soy argentino y lector de este blog. Pregunto: nadie está al tanto del vaciamiento y desinversión de Repsol en YPF? Esto ya pasó con Aerolíneas Argentinas y y el grupo Marsans. Aerolineas fue expropiada al momento que el grupo español dejaba una deuda de U$$ 840 millones.
    Entiendo el malestar de algunos españoles, pero antes de tanto enojo con las decisiones que aquí se toman, habría que interiorizarse sobre el tema con mas profundidad y sobre todo, escuchar a la otra campana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras crees que esto tiene que ver con las inversiones? si es asi perfecto no te voy a convencer de nada

      Eliminar
    2. pues nada, como estamos pasando por una situacion delicada mañana expropiamos carrefour, renault y vodafone.. que en ventas son mas de 20.000 mill al año y asi pasamos de recortes xD total como son multinacionales no creo que moleste mucho

      Eliminar
    3. Para mi la expropiación es una de las peores medidas que puede llevar a cabo una autoridad, y no sólo lo digo por Argentina.

      Me causa mucha inquietud que pueda venir un señor o señora a quitar algo y que sea valorado en su justiprecio, que casi siempre suele ser inferior al precio de mercado.

      El tema es que si no queréis encontraros con políticas de desinversión o no concordantes con los intereses de vuestro país, no deberíais de dejar que ciertos sectores estén en manos privadas.

      No obstante, como dice el comentarista anterior, creo que yo tampoco te voy a convencer de nada y sin embargo recuerda que de aquí a 5-8 años, incluso quizás menos, YPF va a volver a ser privatizada

      Y ahora, teniendo el gusto de poder charlar con alguien de Argentina ¿cómo veis/explicáis lo de Esquenazi? Él también estaba en el Consejo de Administración de la empresa.

      Voy a comentarte otra cosa que también me ha causado sorpresa: convendrás conmigo que lo de YPF era la crónica de una nacionalización anunciada ¿de verdad pensáis como os han hecho creer algunos de vuestros responsables políticos que había "papeles altamente comprometedores"? Vamos, esos papeles, si existieron, desparecieron cuando el rotativo Clarín filtró la noticia... el viernes pasado; eso si no desaparecieron mucho antes que los rumores en las altas esferas son muy tenidos en cuenta.

      Saludos amigo argentino. Como me dedico al turismo, otro día hablamos de Aerolíneas, pero desde aquí te digo que hoy en día cualquier aerolínea es un lastre para un Estado. Creo que actualmente se le está dando una subvención de 800 millones de dólares anuales... ni te imaginas lo contenta que estaría Iberia con ese dinero público

      Eliminar
    4. YPF será china en menos de un año previo pago de una gran cantidad de dinero al hijo de la presidenta. Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    5. Argentino SOY!, por eso digo que a ti hermano "gallego" y ami nos han timado:
      1 Repsol no es española... domicilio fiscal????.
      El gobierno se abraza a la gerra mediatica/diplomatica para calmar el ardor de un pueblo que lleva 5 años sufriendo expoliaciones apolladas por el gobierno (desaucios, rescates a los desahuciadores con dienro del desahuciado, EREs, aeropuertosy trenes fantasmas...etc) claro, el "populo" de tanta sed que tiene no se da cuenta que lo que le hechan no es agua potable sino q sucia!!!
      Para los ARG: "el populo" lleva muuuuuuchos años en situacion de expoleo y tb le hechan agua podrida (esquenazi!!!mmmmmm sabeis que nombre tiene la sala principal de la AMIA mutua israelita en arg.... GREGORIO EZQUENAZI!!... sabeis que el interventor de YPF Alex killisof o algo así es nieto de un rabino???)) por tanto es verdad, el petroleo vuelve a los dueños de la tierra... el 85% de la patagonia está en manos judias... Si señores a habido una nacionalizacion pero no ARGENTINA.

      Eliminar
  13. Desde Bahrein,

    Las noticias sobre España son que la deuda española a 10 años está ya por encima del 6%, cuando Italia estaba así saltaban todas las alarmas. Lo que debe preocupar no es si Repsol esto o aquello, si el Rey o la República..., sino que España va a quebrar sí o sí. Y, esta vez, sí que va ser penoso y doloso.
    La verdad es que admiro a los que pudiendo irse se han quedado, aunque no sé si por ingenuidad o por valentía.
    Hoy hablaba con un bahreiní. Como sabréis aquí hay sectores que están enojados con el sistema que tienen.
    - No hay impuestos
    - Al casarse un bahreiní tiene derecho a que el Estado le dé una casa para su familia. Hay 60.000 esperando obtenerla. El primer ministro ha firmado la construcción para los próximos cuatro años 30.000 viviendas.
    - Los acaudalados beneficios que se obtienen del petróleo van directos al gobierno
    - El Gobierno está dominado por la familia Al Khaliffa.
    - Es muy raro que los municipales se te lleven el coche o te pongan una multa
    - Todo Dios bebe alcohol
    - Salario medio BD500 (unos mil euros)
    - Alquiler medio con luz agua y electricidad BD200
    - No hay impuestos
    -No hay impuestos
    -No hay impuestos
    - El Gobierno instalado se aprovecha de su posición para realizar negocios y enriquecerse. No es noticia. Crean riqueza y empleo. Éticamente les importa un rábano lo que se opine de ellos.
    - Hay Sunís y Chiís.
    - La sanidad hay copago, pero no hay listas de espera. La sanidad es de muy buena calidad.
    - No se paga impuestos
    - La policia carga contra los manifestantes Chiis porque quieren más poder o dinero. Los trabajos que no quieren los hacen los hindúes. Los Chiís quieren trabajos de más de BD1000 (€2000), los que están por debajo les parece indigno, o lo que es lo mismo que lo hagan los hindúes

    He hablado con ellos y les he expuesto lo que pasa en España y cómo funciona. Policia vendida al Gobierno, Bancos estafadores, Políticos corruptos e ineficaces (por no decir incompetentes), Realeza corrupta, las casas embargadas.... y, como añadido, CADA VEZ SE PAGA MÁS IMPUESTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, si fueras a tener un niño ¿te irías a vivir a Bahrein?

      Me interesa mucho la respuestas y si y me comentas qué tal va el turismo, te lo agradeceré

      Eliminar
    2. en resumen, es mejor pagar menos impuestos que mas.. estoy deacuerdo, pero nose si es tan simple en nuestro caso sin petroleo etc

      Eliminar
  14. Esto cada vez tiene peor pinta...y cada dia me da mas miedito!! Queria hacer una consulta a ver si alguien me da una idea o buen consejo. Actualmente tengo trabajo, vivo de alquiler y tengo unos dinerillos ahorrados unos 50.000 euros; están invertidos en Bonos de Cataluña que vencen en otoño y tengo unas ganas de sacarlos del Catalunya Caixa que no veas...no paro de contar los dias que me quedan para que me los devuelvan sin penalización. La consulta es que hacer con ese dinero? Donde invertirlo con seguridad? Mejor fuera de España por si hay corralito? Como hacerlo? Pido una hipoteca y me compro una casa? Si alguien me orienta le estaré realmente agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la más profunda necedad, yo te aconsejaría guardarlos bajo el colchón. Los precios de las casas todavía tienen que bajar bastante más e invertir con seguridad (así como están las cosas) es la utopía de todo economista/bróker/ciudadano_engañado.

      Argonath

      Eliminar
    2. Si ahora no debes nada, ¿para que quieres empezar a deber? (lo digo por lo de pedir una hipoteca).
      Enhorabuena porque has sido capaz de ahorrar, a tí no te han engañado los cantos de sirena.
      Si sigues teniendo capacidad de ahorro, sigue como estás y cuando tengas el total compra al contado. Antes era una utopía pero ahora con los precios de las viviendas bajando casi sin freno y la inflacion tan sostenida quizá no tengas que esperar mucho para poder hacerlo.

      En cuanto a dónde situar el dinero para que esté seguro mientras tanto, no te puedo aconsejar nada, yo tambien tengo miedo de en qué puede quedar esto, pero quizá apostaría por la mayor liquidez posible diversificando entre 2 ó 3 entidades de las de mayor prestigio.

      Suerte.

      JAMTB

      Eliminar
    3. Bueno, si piensas en beneficios fiscales, quizás no sea mala idea comprar una vivienda...

      Si yo tuviera 50.000 EUR me los gastaría en viajar alrededor del mundo a todo trapo: que conozco una agencia de viajes muy buena ;)

      Eliminar
    4. Invertir con seguridad, hoy en día es dificil, puesto que los depósitos bancarios con rentabilidad fija (que se supone que es lo más seguro) que se supone que están garantizados por ley tienen su Fondo de Garantía seco. Aún así seguramente es lo más seguro tener varios depósitos en varias entidades "solventes".

      Desde luego en comprar vivienda yo no lo invertiría, en general, hay muchos analistas que nos dicen que las viviendas en España deberían bajar sobre un 30% más.

      Mi consejo/recomendación/lo que yo haría ponerlos en varios depósitos cortos (intenta entrelazar los vencimientos, que te venza uno cada dos meses por ejemplo) con interés fijo (que será bajo porque al diversificar... pero en más seguro) y esperar a ver qué co..nes pasa con España, con el estado de bienestar, con tu trabajo... (hay tantas cosas que pueden cambiar que lo mejor es esperar...)

      Finalmente, fíjate en los bancos le dejan el dinero al BCE (que les cuesta un 1%) en depósitos de un día al 0.25%, es decir, pierden dinero para tener dinero y además te dan a ti un 2.25% por tu dinero para tenerlo ellos... igual es que piensan que después conseguir dinero será dificil...

      Consejo de mi abuelo: ¿no vives bien? pues sigue así que verás como algún día viene alguien y te fastidia!!!

      Suerte!!!

      DANI

      Eliminar
    5. Es complicado dar consejos y tambien seguirlos.

      Actualmente, yo soy muy pero que muy conservador.

      Evitaría invertir a no ser que conociese muy bien el negocio y el sector en cuestión y tuviera muy claro que iba a ser un éxito. Por supuesto, evitaría a toda costa endeudarme.

      Meter el dinero debajo de un ladrillo o del colchón y montar turnos de guardia en casa con un rifle como el que utiliza el monarca español para matar (si lo que he visto en TV se llama cazar, apaga y vámonos) elefantes puede ser la opción más segura para evitar que el dinero se escape.

      Si la opción anterior no es viable, habrá que buscar un banco. La banca española en general está bastante tiesa, tiene muchos activos inmobiliarios contabilizados a un valor superior al real y está muy expuesta al riesgo de impagos por parte de sus deudores. Por lo tanto, es aconsejable estudiar muy bien en qué banco se mete el dinero. Hay que buscar un banco internacional y lo más solvente posible. Por lo general, huiría de bancos pequeños y medianos. Una vez hayas seleccionado el banco, hay que encontrar un asesor financiero (que se sepa al dedillo la ley y tenga una vista privilegiada para poder leer minúscula de los contratos bancarios) que te acompañe al banco a depositar tus ahorros.

      La tercera opción, y tal vez la mejor, es coger los 50 mil y reventarlos en lo que más te apetezca. Total, si al final esto se acaba hundiendo, que no es descabellado, tu banco, o tu ayuntamiento, o tu comunidad autónoma o el gobierno central, o todos juntos, acabarán encontrando cualquier pretexto para "nacionalizar" tus ahorros. Mejor que encuentren una telaraña y a ti: que te quiten lo "bailao".

      Eliminar
    6. Que manía os ha entrado con las casas: a ver, que creo que hay algo de desconcierto. NO todas las viviendas han bajado, ha bajado la Sierra de Madrid, la costa de levante y eso... es que no era normal que te costara lo mismo m cuadrado en Vallecas que en el Centro, con mis respetos para Vallecas, que está rechula. No era normal que la gente se gastara en la segunda residencia 600.000 EUR, las segundas residencias siempre han tenido que ser sencillitas y con acabados de poca calidad.

      Yo si pienso que alguien tiene 50.000 EUR, ningún negocio claro a la vista, con los intereses de los depósitos bancarios por los suelos y viviendo de alquiler, le sigo recomendando comprar; eso si, buscar mucho para encontrar algo a buen precio, que ahora si que hay buenos pisos a buenos precios.

      Vamos, si queréis ahora me decís que lo peor que puedes hacer en tu vida es tener un inmueble. Para mi son mis inversiones más seguras: mi casa y mi oficina. Mientras que tenga para pagar la hipoteca ni me preocupa que ahora valgan menos... son mi jubilación y si vienen mal dadas, son mi desempleo: siempre las podré alquilar...

      Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera... aunque si te decides por hacerte un gran viaje, yo te dejo el contacto de mi agencia de viajes encantada :)

      Eliminar
    7. Gracias a todos por vuestras opiniones. Me parece que lo que si tengo claro es que debo invertir ese dinero antes de perderlo ya que tener billetes no me serviran de mucho pues no alimentan, bueno si acaso podre quemarlos para calentarnos en las noches de frio invierno... fuera de broma creo que lo mejor sera invertirlo el un inmueble junto a mi pareja que tb tiene otros 50.000 y el credito a pedir no sera muy grande...y lo de sacar el dinero fuera de España sabeis si es facil? Gracias a todos por las numerosas aportaciones

      Eliminar
  15. Revoltosa, te contesto aquí que arriba no me deja, evidentemente que YPF no tapa el Copago... pero lo intentan, es la intención lo que cuenta.

    El Estado debe defender los derechos de los ciudadanos españoles y de las empresas, nadie te dice lo contrario. Lo que te digo es que una cosa es que el estado le preste ayuda diplomática a cualquier empresa en el extranjero y otra que considere este caso como un ataque a los españoles.

    No vi a Rajoy tan encendido contra Merkel con los pepinos. La similitud con el secuestro de un cooperante no la veo por ninguna parte... pues se puede hablar con Argentina, se puede ir a juicio con Argentina, tiene un patrimonio Argentina... de los secuestradores de cooperantes no sabemos nada. Tampoco he visto que nadie pusiera una pistola en la cabeza del presidente de Repsol... quiero decir no podemos comparar ni de lejos las dos situaciones.

    Revoltosa dices: "A lo peor el problema es que mi concepto de Estado varía respecto del vuestro y por eso no os parece bien que el Gobierno se posicione al lado de Repsol." eso te parece... yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que me parece bien que se posicione de parte de Repsol y le ofrezca ayuda diplomática-jurídica pero no me parece bien que tome posiciones por un supuesto "ataque hostil"

    Ves, Revoltosa, hoy estamos hablando más d ela cortina de humo que del Copago o de la subasta de ayer del tesoro (que nos salió al doble de precio)o del batacazo de hoy en bolsa (-4%)!!! Hombres y Mujeres ;)

    Por cierto, ¿por qué no se ponen tan gallitos cuando Repsol tributa parte de sus beneficios en las Islas Caimán a través de filiales? Venga ya !!

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como decíamos ayer: que yo también estoy de acuerdo en defender a Repsol "hasta cierto punto" pero por los comentarios me parece entender que el Gobierno Español se debe quedar calladito cuando un gobierno extranjero expropia a una empresa "multinacional" pero que todo el mundo,empezando por los argentinos, identifica con España.

      Para mi si es lo mismo un cooperante secuestrado, un español detenido, una empresa intervenida... España debe de ir a ver que pasa. Ver si está todo en orden. Y prestar toda la ayuda institucional posible: para eso sirve un país, no para celebrar el Día de la Hispanidad.

      Del repago ni hablo; lo vais a REPAGAR vosotros. Ya os dije que aquí hay 2 soluciones: disminuir gastos o aumentar ingresos. El repago va en este último sentido: es una fórmula para recaudar más... siempre exprimiendo a los mismos.

      Y voy a dar un apunte: no tienen ninguna moralidad al hacer pagar a un pensionista por receta cuando no se han implantado las monodosis, que eso si es un chorreo de dinero. Se ve que la familia de Garmendia, la ex-ministra, les dijo que por ahí no, que las farmacéuticas iban a obtener menos beneficio y eso no estaba nada bien. (Otros ladrones; vamos contando: los bancos, las eléctricas, las farmacéuticas...)

      De la Bolsa que se preocupen los que tengan acciones. Nunca he entendido la majadería de que nos tengamos que preocupar todos por el IBEX: el IBEX ha ido de puta madre y a mi me ha dado igual y cuando baja tampoco me afecta. Tengo amigos que son socios y directores en Sociedades de Inversión de Valores, que se preocupen ellos; a mi me preocupa la huelga de Iberia, las cenizas de los volcanes islandeses o los tsunamis en Japón... cada uno a lo nuestro.

      Respecto a la subasta de ayer del Tesoro ¿sabes qué interés se pagó? ¡Que nos asustan con eso del doble! Se pagó en torno al 3% y la prima de riesgo bajó (que nunca olvidemos que es el diferencial del bono español a 10 años respecto al alemán) BAJÓ, por Dios, que nos tienen comido el tarro: sigue estando en torno al 6% aunque no llega, cuando antes pasaba un poquillo del 6%...

      Aunque a mi la prima me empieza a dar un poco igual, total como vais a pagar la deuda de España los que os quedéis.

      Lo de tributar en las Islas Cayman está feo, feo... ¿Qué te voy a contar que tú no sepas? Que aquí los únicos que pagamos impuestos somos los medio-ricos... mejor dicho: los medio-pobres

      Eliminar
  16. Porque volvemos a lo de siempre, la pela es la pela Dani, sobre todo si es la pela de los que les pagan en una gasolinera y me da igual de que partido sean, dígase Valencia o Andalucía.

    En lo del copago farmacéutico prefiero no opinar, solo que últimamente creo que estoy un poco tonto, yo recuerdo cuando tenía trabajo, ¡¡cuanto tiempo ya!! que me reunía con el empresario que demandaba mis servicios y me hacia una oferta de empleo y sueldo. Negociábamos el sueldo porque las horas siempre me han dado igual ya que lo mío era la efectividad en ventas. Si el empresario NO cumplía después lo acordado, yo tenía cauces legales (INUTILES EN JAEN) para irme sin previo aviso a otra empresa por incumplimiento de contrato.

    Con el gobierno de España hay un problema, más bien con todos los partidos políticos. Se supone que cuando les votamos lo hacemos porque nos interesa su programa electoral, yo al menos me los leo. ¿Porqué después hacen lo contrario sin que podamos hacer nada? cómo es posible que un partido político como el del SR. Rajoy llegue al poder SABIENDO lo que iban a encontrar PORQUE TODOS LO SABIAMOS Y NO SOMOS TODOS ECONOMISTAS y se permite la licencia de hacer TODO LO CONTRARIO DE LO QUE DIJO INCLUSO YA ESTANDO EN EL PODER.

    Entiendo que el Ministro del Interior quiera endurecer las penas por desobedecer a la policía, entiendo que el Ministerio del Interior se gastara un millón de euros en gases lacrimógenos. Lo que no entiendo ni entenderé nunca es como piensan estar en el Gobierno de este PUÑETERO país mas allá del verano si hacen lo contrario de lo que predicaron. En mi profesión, al menos la que era mi profesión, se decía “ya no quedan tontos en España” y lo decíamos orgullosos de ver como una venta era producto de un buen hacer, no de un engaño. Pero me equivocaba totalmente, en España quedan muchos tontos aun y son los que vamos a votar cada 4 años.

    ¿Qué más da que el Rey se vaya a gastarse la pasta cuando a mi me deniegan los 400 euros por haber tenido una factura hace mas de un año?, ¿qué mas da que a un incauto le engañen con las preferentes y tengamos una CNMV y un Banco de España?, ¿qué mas da que una persona tenga que vivir con 400 euros y tenga que pagarse la medicación como un articulo de lujo?, ¿Qué mas da que un profesor tenga que dar clase a 35 alumnos en un aula preparada para 20?, ¿qué mas da que en el cole de mis hijas no tengan papel higienico y lo lleven de casa?, ¿qué mas da que el Sr. Urdangarín ROBE con el conocimiento y consentimiento del Rey?, ¿qué mas da que ….que yo escriba esto aquí?

    Señores políticos, si alguno lee esto que estoy escribiendo no se preocupe, imprímalo en la impresora que pagamos todos, con tinta que pagamos todos, en papel que pagamos todos y limpiese los bajos después de ir al baño que pagamos todos. Porque esa es la opinión que tienen todos ustedes de lo que pensamos los CIUDADANOS de este país, que al fin y al cabo somos los VERDADEROS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario... aunque no esté totalmente de acuerdo con todo

      Eliminar
  17. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Pues bien, después de los dos días movidos que hemos tenido:

    1.- Comentario de mi mujer: no me expliques más ¿es que no hay ni una alegría?.

    2.- Mi madre: tengo miedo porque pienso que todo irá a peor.

    3.- Mi hijo (el pequeño): pero ¿puedo jugar a hockey hierba?.

    En cuanto a YPF: leí que la oferta que la empresa china por 15.000 euros había sido rechazada por REPSOL, por lo que los chinos decidieron acudir a Cristina y proponer el trato perfecto, ellos asumen los gastos de la nacionalización y explotan los yacimientos, y pasado un tiempo prudencial, vuelven a privatizar la explotación de los yacimientos (previo pago de su importe) y ya está ¡negocio redondo para todos¡. No sé si será cierto, pero da un poco de miedo.

    En algunos colegios privados de mi zona ya enseñan Chino, ni alemán ni inglés.

    2.- En cuanto al anónimo ahorrador: hoy en día en casi todos los municipios, CCAA, existen los llamados metting ponits o getting contacts, en esos lugares puedes encontrar a muchos emprendedores, empresarios que te explicarán sus ideas, asesórate de los diferentes proyectos y de sus posibles resultados y si puede ser invierte algo en ellos, así todos ganaremos, que los españoles aunque nos tengan la moral comida, somos muy creativos, de echo la mayoría de trabajadores de desarrollos de proyectos de Audi, wolkswagen son españoles y dirigidos por españoles, que no nos coman más la moral¡.

    Mi propuesta, en relación con el artículo de hoy de Jesús, porque como el Estado no nos ampara: aprender a ser autónomos, como dice Revoltosa, ni IBEX ni mercados ni nada, aprender a autoabastecernos absolutamente de todo: energía, comida, educación, etc....

    Buenas noches, y muchos saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Nuevas noticias desde la Argentina:

    Argentina incorporará en el proyecto de ley que contempla el traspaso al Estado del 51 por ciento de la petrolera YPF, controlada por Repsol, la expropiación de una empresa de gas propiedad del grupo español, ha anunciado el senador oficialista Aníbal Fernández.
    Aun no se sabe si gas natural ban o metrogas. ¿El farol del gobierno español se apaga? sera porque le falta petroleo. Pero parece que la UE solo sirve para apretarnos las tuercas a nosotros a los PIGS pero para otra cosa poco. Bueno, veremos como sigue la telenovela mañana.

    Revoltosa lo mejor de esto es que no todos pensamos igual gracias a Dios, de otra forma seria muy aburrido el mundo.

    Trabajador de las mil, tenemos que aprender a ser totalmente autosuficientes, porque el Estado va a estar en fase catatonica dentro de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajador de las mil, a las mil y una de la noche.

      Asterion estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el Estado ya está en fase catatónica, y hace mucho mucho tiempo.

      Ah¡ por cierto me viene a memoria que leí en un diario que ya no somos PIGS, sino IIPS, que han puesto estas señas porque PIIS, queda mal, jajajaja, al mal tiempo buena cara.

      Saludos a todos y buenas noches.

      Eliminar
  19. En cuanto a Repsol,
    No entiendo ese mal entendido patriotismo que se desplega con la insolencia que solo es capaz la ignorancia.

    Es que España debe proteger a empresas que no respetan los acuerdos y que son dadas a la practica de la corrupción en forma activa participando en ella ya como modo operativo.

    ¿Que moralidad hay en ello?

    ¿Eso es patriotismo? ....dios me libre de esa enfermedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajador de las mil, a las mil y dos.

      Para mi patriotismo es hacer el bien al que está a tu lado (amigos, familiares, comunidad......), si en algo me ha beneficiado la empresa en cuestión no acabo de tenerlo claro, aunque después de los comentarios que he leído en este blog creo que en algo sí nos ha beneficiado, pero si tienes algún dato que demuestre lo contrario estoy abierto a todas las ideas que puedas comentar.

      Y por último, la moral como bien dices es más que otras ideas preestablecidas como patriotismo, nacionalismo, supranacionalismos, y demás ismos, bajo mi punto de vista.

      Buenas noches, y saludos.

      Eliminar
    2. Si, ese es el problema, que en España el patriotismo se ve como una enfermedad.

      Siempre nos estamos comparando con otros pueblos en cuanto a salarios, productividad, derechos, etc... pero no somos capaces de comprender el patriotismo de otros países.

      El mejor comentario que he leído de todo esto es "pues vamos a expropiar nosotros Carrefour, Renault o Vodafone", total son multinacionales y ya añado yo que como empresas dejan mucho que desear en su atención al cliente.

      Ayer se decía que 8 de cada 10 españoles aplauden la actuación del Gobierno en el caso Repsol-YPF... debe de ser que el restante 20% entra a comentar por aquí.

      Firmado: una ignorante

      Eliminar
    3. Expropiemos Alcampo o Leroy Merlin. Buenas marcas calidad/precio, misma empresa (Auchan) y excelente atención.

      A los franceses podríamos expropiarles muuuchas cosas.

      Aquí no hay patriotismo porque la izquierda, al entrar la democracia, aceptó la bandera como mal menor. La derecha aceptó las autonomías como mal menor. Los nacionalistas no aprobaron la constitución. Hubo una ley de amnistía que ahora está puesta en cuestión (para los franquistas, y para los rojos, tipo Paracuellos).

      El rey venía de apoyar a Franco. Y Suárez. Y Fraga. Luego, todos ellos cambiaron. Todos tenemos derecho a cambiar. Pero cuando se tienen unos años, son pocas cosan las que se cambian, porque uno tiene la personalidad y principios bien definidos. Total, que mucha gente no traga ni al rey ni a Suárez. A Fraga tampoco le tragaron, no digamos, como ministro que fue.

      Total, el edificio más importante de la historia de España, en el que vivimos, se proyectó y cimentó mal.

      Podríamos hacer una chapuza y parchearlo, o tirarlo y hacerlo de nuevo.

      Yo propondría varios referéndos en uno, aprobándolos con una mayoría grande (2/3, 3/4, o similares):

      -República sí o no.
      -Si damos por zanjadas las muertes de la guerra y posguerra, o investigamos.
      -Bandera e himno (con letra). Si tiene que ser nuevo que sintamos todos, que lo sea.
      -Estado federal sí o no.

      Eliminar
    4. Frank, como diria mi padre "tienes mas fe que el portero del Alcoyano". Ojala nos dejaran hacer referendums, eso SI seria democracia. Cuando se aprobó la constitución se tenia una sociedad semi-inculta, saliente de una dictadura que mejor o peor no deja de ser una dictadura. Ahora no hay una sociedad semi-inculta, tenemos la sociedad mejor formada, incluso los alemanes se la quieren llevar porque son unos cazurros (y eso que son el modelo a seguir). Yo creo que igual que cambia la sociedad hay que modificar tambien la constitución, pero no porque lo digan los cabezas cuadradas alemanes, sino porque NOSOTROS, LOS ESPAÑOLES lo merecemos.

      Eliminar
  20. Mi enhorabuena por este blog. No lo conocía y me parece muy interesante y didáctico. Acabo de oir al gobierno con la "represalia" de que ya no importaremos bioetanol de Argentina. Allá deben estar temblando. ¿Qué pasaría si los argentinos decidieran en masa hoy mismo sacar los ahorros que tienen en las filiales del BBVA o Santander? Al Gobierno argentino no se le podría acusar de nada y el valor de esos bancos bajaría más de lo que lo está haciendo últimamente. Así que, menos fanfarronadas por parte nuestra y midamos las consecuencias de nuestra acción.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified