ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 23 de abril de 2012

SOMOS EXCEPCIONALES... ¿TODOS?: Spain is different


"Tenemos la ventaja de que contamos con una ciudadanía excepcional y con un pueblo español excepcional, que en los peores momentos ha sabido dar lo mejor de sí mismo".

Número de senadores y diputados a nivel nacional y autonómico antes de la crisis: 1.882.

Número de senadores y diputados a nivel nacional y autonómico después de la crisis: 1.882 más los que ahora se van a incrementar en el Parlamento de Andalucía.

"Tenemos la ventaja de que contamos con una ciudadanía excepcional y con un pueblo español excepcional, que en los peores momentos ha sabido dar lo mejor de sí mismo".

Número máximo de sueldos acumulados en la actualidad por un parlamentario español: 4.

"Tenemos la ventaja de que contamos con una ciudadanía excepcional y con un pueblo español excepcional, que en los peores momentos ha sabido dar lo mejor de sí mismo".

Sueldo que cobrará cada uno de los nuevos asesores nombrados libremente por cada partido en el Parlamento, para dar una salida a antiguos cargos ahora sin puesto: 3.800 euros.

"Tenemos la ventaja de que contamos con una ciudadanía excepcional y con un pueblo español excepcional, que en los peores momentos ha sabido dar lo mejor de sí mismo".

Coste del cuadro recientemente colgado en el Parlamento del antiguo presidente, y foto del anterior: 82.000 y 25.000 euros respectivamente.

"Tenemos la ventaja de que contamos con una ciudadanía excepcional y con un pueblo español excepcional, que en los peores momentos ha sabido dar lo mejor de sí mismo".

Subvención otorgada en una comunidad autónoma a los dos sindicatos mayoritarios para cooperación internacional: 2 millones de euros.

Que un dirigente político diga en España: "Tenemos la ventaja de que contamos con una ciudadanía excepcional y con un pueblo español excepcional, que en los peores momentos ha sabido dar lo mejor de sí mismo"... No tiene precio.

Para todo lo demás... La tarjeta ImpuestosCard*

* Solicítela en nuestras terminales del Aeropuerto de Castellón, Ciudad Real y del AVE a Toledo.
** Coste de la solicitud: 2.000 millones de euros, impuestos incluidos.
*** Comisiones: Según comunidad autónoma.
**** Oferta válida hasta la intervención de España. 


58 comentarios:

  1. o que más excepcional me parece es que la gente siga yendo a votar a las urnas. ¿Por qué aceptan ir a una huelga general que, bien todos sabemos, no sirve para nada ni cambia las cosas y, sin embargo, no se abstiene de votar a ineptos?

    Esto es como los bancos. Cuando un banquero te ofrezca algo, la máxima que hay que utilizar es que es un producto defectuoso que no lo quiere ni para él ni para sus amigos. Los políticos son de la misma estirpe, cuando piden algo a la ciudadanía es porque detrás hay mentiras, estafas, plagio, etc...Dicen siempre que hay que educar al ciudadano, como si ellos tuviesen un grado de cultura muy superior a la de todo el mundo. ¿Qué hacen? Manipular la educación en aras de su beneficio.
    Basta reflexionar un poco para darse cuenta de que sólo nos necesitan una vez cada cuatro años y, entonces, cuentan milongas. Lo duro es que el pueblo realmente cree que son la mejor de todas las difrentes opciones gubernamentales y, por tanto, van a votar. Dejemos de votar y empecemos a decir que no a muchas cosas que son un atropello. Empecemos a exigir calidad de servicios por nuestro dinero. Podemos seguir contribuyendo a la manida frase: "¡Es una vergüenza!" ¿Les importa? Lo dudo mucho. Están tan acostumbrados a manipular la verdad y justificarla que ya no tienen sentidos que les hagan discernir entre lo bueno y lo malo, lo justo e injusto, lo racional de la quimera.
    Si les decimos que no, pero de verdad, algo cambiará (seguramente hagan como en Bélgica donde por ley todo el mundo tiene que votar). Si dejamos en blanco a esta democracia, sin dinero, sin seguro..., algo variará. Es hora de exigir. Basta de soportar las imposiciones sin garantías de cambio.

    Realmente lo que me parece excepcional y sorprendente es que en este mundo cruel y sin piedad, gente tan estúpida como los entes políticos sobrevivan tantos años sobre la faz de la tierra. Es antinatural.

    ResponderEliminar
  2. Mucho gracias traducion blog. Puedo ya entender! John

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he votado, pero según pasa el tiempo, me planteo ni votar en blanco, visto lo visto.

    No dan ejemplo:

    -Los diputados y senadores cobran entre el 40 y 75% del sueldo en dietas, que no tributan.

    -Los diputados y senadores tienen la pensión máxima (2523 euros mensuales) con sólo cotizar 7 años. El resto de españoles, 35 años.

    -El anterior presidente del congreso, José Bono, cobraba mensualmente 15.679 euros en 14 pagas: 3.126 por ser diputado, 1.823 por ser elegido por Toledo, 3.605 por ser miembro de la Mesa, 3.915 para gastos de representación y otros 3.210 de libre disposición. Los 3.915 euros de representación y los 1.823 euros de parlamentario de Toledo (5.738 en total) son dietas y no tributan.

    -Hay 76000 políticos en España: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

    -Todos los ex presidentes del Gobierno tienen una pensión vitalicia de unos 90.000 euros anuales.

    -Los ex ministros cobran pensiones del 80 por ciento durante dos años. Eso supone más de 5.000 euros al mes que, además, no son incompatibles con otros sueldos.

    -Los partidos son subvencionados con 180 millones de euros anuales (2010).

    -Los partidos deben a los bancos 144 millones de euros (2010).

    -Zapatero era el único presidente de la UE que cargaba sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales.

    -Tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales.

    -José María Aznar es el único expresidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio del Consejo de Estado: 74.000 euros anuales.

    -Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones de 74.000 euros.

    -No existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos.

    -Nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el código del buen gobierno, que se supone que controla sus buenas prácticas.

    -Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi.

    -Gallardón, el alcalde de Madrid, tenía un Audi A8 de 591.624 euros.

    -Andalucía: 234 coches oficiales. Comunidad Valenciana: más de 200.

    -Los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

    -Sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política.

    -Leire Pajín fue en 2000 elegida la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tenía derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

    -El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios.

    -Cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote (Murcia), se lleva 40.000 al año en una población de 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año.

    -Pedro Solbes, tras dejar la política en abril de 2009, como exministro de Economía cobró 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro).

    Si queréis, sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas por favor que ya estoy llorando bastante. Esto es una barbaridad. Lo llevamos diciendo mucho tiempo. Nos siguen tomando por tontos pero es que lo somos. Aun no hemos salido a la calle a manifestarnos en serio, pero en serio, sin chiquilladas, sin alborotos, sin peleas.

      Eliminar
    2. Por favor Asterion, dime cómo se haría esa manifestación.
      Si puedo ir sin miedo con mis hijos voy donde me digas, no queda más remedio que limpiar esto, que poner el contador a cero y que cada uno coma de lo que sea capaz de trabajar.

      JAMTB

      Eliminar
    3. JAMTB, di el dia y el sitio, lo movemos por las redes sociales, yo tambien quiero ir con mis hijas sin miedo a los lios.

      Eliminar
    4. Yo también me apunto.

      CGG

      Eliminar
    5. Pues siento defraudaros pero yo dejaría a los nenes en casa porque esta vez si va a haber líos...

      Y os comento que tienen miedo, mucho miedo. El viernes pasado a las 8 y media de la tarde "tomaron" la Gran Vía madrileña unos 6 furgones de la Policía Nacional

      Id sin niños, de verdad, que como han dicho alguna vez por aquí, ya se han acabado las manifestaciones lúdico-festivas

      Eliminar
    6. Revoltosa, yo digo de ir con mis hijas para controlarme yo, asi se que si hay lio me voy, porque como vaya solo no respondo. Hoy por fin me han comunicado que me contratan, si, estoy feliz y contento porque me han ofrecido cubrir las vacaciones de uno de teleasistencia que tiene un contrato de 19 HORAS SEMANALES!!!!!! Y ESTOY CONTENTO!!!!!.

      Las otras ofertas eran contratos mercantiles, sin fijo, a comision pura y dura picando puerta vendiendo telefonia....ESO ES LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL. Mientras Almunia avisa que desde Bruselas van a controlar el FROB, SACAD EL DINERO DE LOS BANCOS QUE YA NO OS LO VAN A CUBRIR. Se van a limitar a los rescates bancarios.

      Eliminar
    7. Asterion: eso no es la reforma laboral, eso es la falta de trabajo. La reforma laboral es que si a ti te despiden con la nueva ley en lugar de con la anterior, te hubieran indemnizado con 20 días de salario ¿Por qué a ti te despidieron antes de la Reforma, no? ¿Y a ti te ofrecían los mismos trabajos antes de la reforma, no?

      Oye, una cosa, creo que vales mucho, de verdad, no lo digo por peloteo ¿no has pensado en montar algo tú por tu cuenta o coger alguna representación? De verdad que ser empresario y trabajar para uno mismo es toda una experiencia vital, que te hace más duro y resistente que todos los entrenamientos en campamentos militares estadounidenses... no lo quiero comparar con la Guerra de Vietnam, pero a finales de año hablamos e igual te cuento que hubiera preferido al Vietcong jejejjejee...

      Eliminar
    8. Gracias por el cumplido Revoltosa, pero hay un ligero problema con lo de montar algo, los bancos a los que he ido NO dan un euro, incluso estoy incluido en la red de Bussines Angels, pero NAAAA, la gente no arriesga y es LOGICO.

      Eliminar
  4. Cuando se cambió de régimen al principio había un arco parlamentario amplio, había comunistas, anarquistas, falangistas, vamos de todo.

    Alguien dijo que ponerse de acuerdo con muchos era una tarea imposible y así no se podía gobernar, vamos que el estado estaba en peligro porque con un amplio espectro político en el parlamento eso se parecería más a granja de gallinas que a otra cosa seria como es la tarea de gobernar o legislar.

    Así se han ido introduciendo sutiles cambios en las leyes que lo que han hecho ha sido extinguir la diversidad política que en un principio había, por el bien común.

    Así ahora somos gobernados por un monopolio, que gran parte de su trabajo es poner barreras de entrada de nuevo a la diversidad política.

    Todo esto es por el bien de los españoles.

    Moraleja, los monopolios u oligopolios son malos excepto para los que los ostentan.

    Gran parte de esta crisis es que no podemos hacer nada legalmente, vamos que no podemos quitarnos a esta gente ni con agua caliente.

    La única manera es habiendo diversidad. Cosa que está muy pero que muy complicado obtener.
    Hay un principio que ellos han practicado muy bien y es el divide y vencerás.

    Esto es lo que hay que hacer, con las fuerza políticas.
    para que estemos mejor gobernados necesitamos pluralidad y no una única entrada política, que es lo que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es la diversidad, el problema es que hay demasiados cargos, demasiada gente dentro del sistema y hay que eliminar puestos y limitar cargos. En un poblado no puede haber mas jefes que indios.

      Eliminar
    2. Pero como va a haber diversidad si cuando entran a gobernar o pueden pintar algo se acomodan y desde que empiezan a cobrar se les pone cara de asco cuando ven al pueblo llano.

      Mira Andalucía, no había quien parara a IU cuando lo criticaba todo antes, y ahora en lo que están pensando es a ver donde se colocan y a cuantos de los suyos pueden situar en puestos de influencia. ¿Que pasará?, pues que en las siguientes volverán a caer al pozo y el bipartidismo se acentuará.

      Es que no se saben contener ante la perspectiva de "tocar pelo". Van a pasar de Notarios autorizantes a cómplices de lo que venga.

      JAMTB

      Eliminar
    3. La verdadera diversidad no son PPSOE, ni los nacionalistas ni IU.

      Podrían ser nuevas formaciones tipo:

      Escaños en Blanco (97.000 votos)

      EQUO (175.000 votos sin Compromis)

      El Partido contra el Maltrato Animal (102.000 votos)

      Y para situarnos:

      Geroa-Bai 1 diputado (42.000 votos)

      Foro de Ciudadanos 1 diputado (99.000 votos)

      Coalicion Canaria 2 diputados (143.000 votos)

      BNG 2 diputados (184.000 votos)

      ¡Ahí queda eso! Y no hablo de UPyD, que no tiene nombre

      Eliminar
  5. Buenos días después de una resaca futbolera.

    Pues el fruto del despilfarro que bien se muestra en el post de hoy es signo de que España esta enferma. AY lo peor, sigue estando enferma. Seguimos en la senda del despilfarro. Análisis bursátil: caídas de hoy del 3%, la prima de riesgo por las nubes.

    Y es más que un hecho que ya desde fuera ya saben todo esto, saben el problema de España con 17 países dentro del mismo. Y ahora sale la izquierda en Francia y Hollande va diciendo que hará políticas de ZPARO de despilfarro. Esto romperá las relaciones arminososas del grupo de Franfurt, y hay que añadir que el amigo draghi ya no piensa comprar más después de gastarse cerca de 3 billones según la prensa.

    La interveción de España es un hecho. ¿Se nos declarará en quiebra oficialmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la bolsa. Leía el jueves o el viernes, que a los niveles actuales del IBEX 35, el valor bursatil de estas empresas iguala a su deuda, o sea, valor total = 0!!

      Que España está intervenida es un hecho que ya (casi) nadie discute. Ahora falta ver si entramos en default, quiebra, suspensión de pagos o como se le quiera llamar.

      Eliminar
    2. Pues bien ¿no?

      Ahora es el momento de comprar porque ¿quien se cree que el Santander, Telefónica, Inditex, Iberdrola, ACS o incluso Repsol no valgan nada?

      Por cierto, desde este año es el IBEX 36, ya que se incluyó DIA y no se sacó ninguna.... Cosas de la vida

      Y otra curiosidad del IBEX, los índices suelen ser ponderados por capitalización bursátil, esto es se pondera el peso de cada empresa en el índice, así las 5 primeras empresas tienen mucho peso sobre el IBEX (Santander, BBVA, Telefónica, Repsol e Iberdrola) Ya sabéis porqué estamos de capa caída esta última semana, empieza por R y termina por L y alguna argentina ha tenido algo que ver.

      Y atención ¡pregunta! ¿Por qué casi nadie que no sea entendido habla del índice Euronext? Creo que es un índice que mide bastante bien la situación económica en occidente y que ha bajado en el último año más de un 17% (las cifras de hoy no han gustado nada y creo que la pírrica victoria de Hollande tampoco y está tan en caída libre como el IBEX); el IBEX en el último año ha perdido un 35% de su valor

      Para que os hagáis una idea de la debacle de la Bolsa: el IBEX se crea en 1.992 con una base de 6.000 puntos... es decir, 20 años después las empresas apenas valen un 15% más; simplemente el aumento del coste de la vida engulle cualquier beneficio. Mal negocio para los que decidieron invertir en bolsa y luego alguien se atreve a criticar a los que somos de invertir en pisos. La Bolsa para quien la entienda y tenga información privilegiada.

      Eliminar
    3. "se crea en 1.992 con una base de 6.000 puntos... es decir, 20 años después las empresas apenas valen un 15% más"

      Anda Revoltosa!!!! y cuanto valgo yo? UN 40% MENOS!!!! porque según tu presidente debemos acostumbrarnos a pensar que somos un 40% MAS POBRES, pero los ciudadanos, los politicos NOOOOO,,,,, partia de CAB.ONES.

      Eliminar
    4. A ver, queridísimo Asterion: necesito datos

      ¿Cuánto ganabas tú en 1.992?

      ¿Cual era tu patrimonio en 1.992?

      ¿A qué podías acceder con tu renta en 1.992?

      Yo, si lo pienso fríamente soy como un 100% más rica que en 1.992 y un 50% más pobre que en el 2.005

      Sabes que en el tema de los políticos SIEMPRE estaremos de acuerdo: guillotina y un avemaría por sus almas

      Eliminar
    5. A ver, queridísimo Asterion: necesito datos

      ¿Cuánto ganabas tú en 1.992? 100.000 pesetas

      ¿Cual era tu patrimonio en 1.992? un coche viejo

      ¿A qué podías acceder con tu renta en 1.992? era el rey del mambo, el p..o amo. pagaba piso y el "cacharro" (kadet).

      Yo, si lo pienso fríamente soy como un 100% más rica que en 1.992 y un 50% más pobre que en el 2.005

      PORQUE DURANTE ESTOS AÑOS HAS TRABAJADO COMO UNA MULA PARA CONSEGUIR LO QUE TIENES.

      Sabes que en el tema de los políticos SIEMPRE estaremos de acuerdo: guillotina y un avemaría por sus almas

      La guillotina me parece demasiado rapida. El avemaria....no soy catolico.

      Eliminar
    6. jejejejeje pues ya vas algo mejor que el IBEX ¿no? Que apenas tienen para pipas nuestras empresas... No, no tienen ni para pipas (Daní y el IBEX dixit)

      * ¿cuanto ganas ahora?

      * ¿cual es tu patrimonio ahora?

      * ¿a qué puedes acceder con tu renta ahora?

      * ¿cambiaríais lo de ahora por lo de hace 20 años?

      * ¿y si llega alguien y "te expropia" lo de ahora y te da la mitad de lo de antes?

      Ay no, calla, que me estoy liando: repito la toma de la medicación, que mi médico me ha dicho que pensar e interrelacionar conceptos perjudica seriamente la salud

      Eliminar
  6. Sinceramente, no creo que el problema esté en los sueldos de los políticos. A mi me parece perfecto que los que tienen la responsabilidad de gestionar una ciudad, una región, un estado... ganen un muy buen sueldo.

    A mi no me parece que los sueldos de los políticos sean exagerados. No me gusta ni me parece justo que tengan privilegios sobre los años de cotización a la hora de cobrar las pensiones.

    El problema es de ineptitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que son tantos.........

      JAMTB

      Eliminar
    2. Lo que no puede ser es que ellos cobren 4 sueldazos y pretender que los demas malvivamos con sueldos mileuristas o peores. Y sumarle su ineptitud, corrupción, etc.

      Eliminar
    3. Mi tía se vio afectada por la Ley de Incompatibilidades: no se podía cobrar más de 1 sueldo de la Administración ¿porque ellos si pueden?

      Políticos bien pagados, por supuesto.

      Baremos de sueldos y que nadie cobre más que el Presidente sería de sentido común.

      Eliminación de cargos designados a dedo que cobren de nuestros impuestos, razonable. Si no elegimos, si no votamos, no pagamos.

      Y siento ser así de puntillosa, pero no son sólo 4 sueldos: meted en Internet Isabel Carrasco y ved que está recibiendo 12 sueldos, teniendo dedicación exclusiva y no contenta con eso dicen las malas lenguas que hasta paga sus tratamientos de belleza con nuestro dinero

      Eliminar
  7. -Los diputados tuvieron 48 días de vacaciones navideñas en el 2009/10.

    -Los diputados y senadores tienen, por ley, 3 meses de vacaciones.

    -Una norma no escrita que los diputados llaman "cortesía parlamentaria" permite a sus señorías librarse de sus obligaciones en el congreso para participar en las campañas electorales de sus respectivos partidos.

    -Un ejemplo (2009): de los 124 días que el resto de mortales trabajarían de enero a junio, los parlamentarios sólo ficharán 43 (los días de pleno). La semana laboral con sesiones plenarias se reduce a tres días (martes, miércoles y jueves), tres semanas al mes. En la cuarta semana se pueden convocar comisiones y ponencias.

    -A un político no se le exije superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

    -El top ten en 2009 (sin dietas, ojo):
    1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
    2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
    3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
    4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
    5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
    6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
    7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
    8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
    9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
    10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿3 meses de vacaciones? A veces creo que los políticos deberían tener 12 meses al año de vacaciones. Si lo mejor que nos puede pasar es que no hagan nada...

      Eliminar
    2. Les suspendemos de empleo y sueldo, pero muy importante... de empleo y SUELDO!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. -Aparte de las comisiones, los diputados tendrán pleno (los que vayan), 41 DÍAS EN ESTOS 6 MESES DE ENERO A JUNIO (como podemos ver en el enlace adjunto:)
    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Actualidad/CalSesPle

    Si suponemos un mes con 22 días laborables, trabajan 2 meses en un período de 6.

    O sea, TRABAJAN 3 VECES MENOS.

    Y COBRAN 3 VECES MÁS.

    -La federáción de municipios y provincias, en 2009, "recomendó" no subirse los sueldos desorbitadamente.

    Claro, entonces la presidía un tal Pedro Castro, famoso demócrata, alcalde 30 años, que acusa al votante de derechas de "tontoloscojones".

    ¿Por qué no la femp obligó por ley, en vez de recomendar?

    A ver si llega Rajoy o la Cospedal y me recomiendan trabajar más o cobrar menos, cojones.

    -Una nota positiva: según la ley de transparencia (veremos en qué queda), se limitarán por ley sus sueldos. Y otras cosas más.

    -Un apunte respecto de los recortes de en sanidad (farmacia): Me parecen bien porque:
    .Se va a pagar en función de la renta, no de la edad.
    .Los parados sin cobrar no pagarán.
    .Las pensiones mínimas no pagarán.
    .Las pensiones altas pagarán (ya era hora).
    .Se quita la picardía de que los jubilados abusen de comprar medicamentos (para ellos y familiares).

    Me parece mal porque:
    .No se ha hecho hace 30 años.
    .No se aplica igual a los viajes del imserso.
    .No se aplica igual a muchísimas otras cosas: en función de la renta. Es por lo que estaba siempre en contra del iva (aunque luego alguien del foro me convenció, y no recuerdo por qué!!!)

    -La reforma educativa (tasas universitarias). Bien porque:
    .Se prima aprobar las asignaturas.

    Mal porque:
    .Se han subido los precios una barbaridad (ya eran caros), y ahora estudiar es para semiricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tiene mayor renta ya paga y ha pagado más, joer, que vais a hacer que en España impere el eslogan de "no es país para ricos"

      Ya no se si emigrar o "hacerme parada", estoy sopesando seriamente eso de trabajar 2 años por cuenta ajena y que luego el Estado me de 426 eurazos al mes, no pagar medicinas, descuentos en teléfono y electricidad, cursos gratuítos... y si veo que con eso no llego, cometo un delito aunque esto ya para invierno, que este año, POR PRIMERA VEZ, las cárceles no van a tener piscinas

      Yo sigo pagando impuestos, incluso MÁS IMPUESTOS que antes de la crisis y me estoy cansando de tener que pagar más por todo y de que no me arreglen las carreteras y de que cierren antes las bibliotecas públicas y de tantas y tantas cosas. Yo no estoy haciendo quebrar el Estado así que se lo hagan mirar quienes si lo están haciendo quebrar

      Eliminar
  9. Con estos datos (sobresueldos y superdietas de los politicos) se me están quitando las ganas de trabajar (por otro lado debería de arrodillarme y dar miles de gracias por tener trabajo, como si suplicara por mi vida ?!) y me están dando ganas de coger un palo y salir en dirección al congreso...

    ResponderEliminar
  10. El otro día os comentaba que me daban más miedo las justificaciones (mofas y cachondeos, a mi entender) y la frialdad del Gobierno que las medidas de austeridad en si mismas...

    Como ejemplo de lo anterior os invito a que busqueis en la red un par de artículos ("Igualdad Humana y modelos de sociedad" y "La envidia igualitaria" de 1983 ambos) escritos por Mariano Rajoy allá por la década de los 80.

    "Tenemos la ventaja de que contamos con una ciudadanía excepcional y con un pueblo español excepcional, que en los peores momentos ha sabido dar lo mejor de sí mismo".

    LÁSTIMA que los ciudadanos no podamos decir lo mismo de nuestros dirigentes puesto que en los "buenos tiempos" (falsos pues el ccrecimiento venía por el sobreendeudamiento que ahora nos ahoga) su dirección ha sido nefasta y ahora está siendo PEOR.


    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he votado a Rajoy... vaya esto por delante para que el resto de mi comentario no lo leáis en clave política, sino humana o filosófica ... o económica

      Igualdad Humana y Modelos de Sociedad

      No puedo por menos que estar de acuerdo con él. Y creo que ya lo he expresado en otros comentarios: los hombres no somos iguales, no tenemos las mismas aptitudes ni cualidades y no merecemos lo mismo en esta vida. Tampoco nos esforzamos lo mismo.

      Yo siempre recurro al ejemplo futbolístico que se entiende muy bien: Cristiano Ronaldo o Messi (que cada uno elija) son muy buenos futbolistas; no juegan al fútbol igual que el resto de sus compañeros por lo que cobran merecidamente mucho más que el resto.

      Esto para mi es totalmente lícito. Es más, estoy segura de que aparte de sus cualidades físicas innatas, se han esforzado en su carrera profesional y los comienzos habrán sido duros. Se lo merecen: son los mejores en lo suyo, se han esforzado por serlo y en consecuencia son recompensados por ello, no sólo en forma pecuniaria, también con la fama y la gloria.

      Yo no quiero que todos los futbolistas cobren lo mismo. Lo que exijo a la sociedad es que si nos encontramos a algún ronaldito o minimessi por el camino, se lo allanemos y puedan dedicarse a lo que hacen mejor que los demás: jugar al fútbol. Pero una vez has alcanzado tu vida profesional, si esos ronalditos o minimessis no se han convertido en Ronaldos o Messis, no vamos a seguir indefinidamente financiándoles sus ansias de jugar al fútbol, que se dediquen a hacer anuncios como Guti o entren en Gran Hermano o curren de 8 a 8 como todo hijo de vecino.

      La sociedad entiende que Ronaldo o Messi, o Pavarotti o Justin Bieber o la Jolie o el Clooney (o Javier Bardem y Penelope Cruz) ganen lo que ganan: son buenos en lo suyo. Sin embargo, no entiende que los directivos, ingenieros, economistas, abogados, empresarios, fontaneros o quien sea ganen mucho por ser buenos en lo suyo... ah, no... ahí tenemos que igualar salarios y son unos chorizos que roban.

      Lo dicho DANI, y sabéis que no lo digo de ahora. Totalmente de acuerdo con el Sr. Rajoy

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La Envidia Igualitaria

      Hombre, si Rajoy siguiese defendiendo todo lo escrito en 1.984 igual hasta le voto....jajajajjaa, aquí si que es un "donde dije digo digo Diego":

      * "Es evidente que la mayor parte del gasto público no crea capital social, sino que se destina al consumo": REBAJA EL GASTO SO MAMON, a riesgo de que no te voten en el 2.015

      * "Lo justo es cada ciudadano tribute en proporción a sus rentas. Esto supuesto, ¿por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos?" Y VOSOTROS VAIS Y LO ARREGLÁIS que han subido los impuestos a quienes ya pagaban más impuestos (España tiene uno de los tramos superiores de IRPF más altos del mundo)

      * "El supremo incentivo para estimular la productividad son las primas de producción. ¿Por qué, entonces, se exige que los incrementos salariales sean lineales?" ¿Y POR QUÉ NO LO HABÉIS ARREGLADO EN LA REFORMA LABORAL? Si se trataba de poner la casa boca abajo, haber empezado por los incrementos salariales ligados al IPC

      * "Y no es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor" PUES VA SIENDO HORA DE QUE ALGÚN POLÍTICO LO DIGA ALTO Y CLARO Por favor, que alguien diga en este país que hay mucha gente que vamos en busca de la excelencia, no sólo por el dinero, que también, sino por el reconocimiento público

      Ya lo dejo, ya lo dejo y me tomo la medicación y me apunto a un curso intensivo de inglés para emigrar al único país donde AÚN existe algo de todo esto.

      Por cierto, horrible el estilo literario de Rajoy.. pero si sacamos escritos de González y Guerra de esa época casi, casi, les veremos defender a la antigua Unión Soviética... es que antaño quizás si había de verdad un partido de derechas y otro de izquierdas. Sólo quizás ¿eh? que ni los unos ni los otros han tenido nunca claro económicamente qué había que defender y qué defenestrar

      Si, estamos ahora en estas manos, que han olvidado los fundamentos que tanto defendían hace 30 años. DANI, el PP está haciendo una política de izquierdas, económicamente, su política es totalmente de izquierdas, quitando la Reforma Laboral que la hubiera tenido que hacer cualquiera que hubiera llegado, incluso IU. No hay nada más de izquierdas que subir el IRPF y el Impuesto de Sociedades. Nada más de izquierdas que implantar el copago farmacéutico en función de la renta. Nada más de izquierdas que mantener el subsidio de desempleo y no reformar la prestación por desempleo.

      Eliminar
    4. Pues en el tema educativo, al ministro de educación le he oído varias veces hablar de la excelencia. Y a la Aguirre. Y a más gente del PP.

      Todo lo contrario de la logse (que iguala por lo bajo, en vez de dejar destacar por lo alto a los mejores).

      Eliminar
    5. No me hagas reir, que tenía cierta esperanza con el Sr. Wert, uno de los poco liberales confesos que quedaban en el país... hasta que llegó al Gobierno. La otra, por supuesto, la Aguirre, con la que no comulgo más que en ideología, pero ella es populista y demagoga.

      La excelencia de la que hablan no es ni de lejos la excelencia que yo persigo: ¿cuantas veces has oído las palabra esfuerzo, tesón, superar dificultades en su discurso? NINGUNA

      Otro día te hablo de la excelencia de verdad, no de la de boquilla.

      Tampoco tiene mucho mérito echarle la culpa a la LODE o a la LOGSE. Ni a los padres, ni a los hijos. es una cuestión de hacer importante y divertido y útil el aprender, el descubrir el mundo, el conocer lo que te rodea.

      Eliminar
  11. Os habeis enterado de que a partir del 28 de abril y hasta el 4 de mayo se anulara el libre movimiento de personas en el espacio Shengen? Coincide con la reunion de Barcelona del BCE, pero no os da un tufillo ?? A nadie se le ha ocurrido pensar que en estos dias será cuando el BCE dinamite el Euro y cada pais vuelva a su moneda de origen?? Las fronteras estarían controladas ante cualquier evento y España volveria a una peseta que seria devaluada ipsofacto y estariamos obligados a cambiar los euros(españoles) por las pesetas devaluadisimas perdiendo de golpe un dineral...yo por si acaso cambio a otra moneda la mitad de mis ahorros mañana mismo o almenos me informo de como evitar el corralito. Si alguien puede aportar algo...gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compra dólares y guárdalos debajo del colchón. Para tu seguridad, no nos dejes tu dirección!

      La versión "oficial" de la anulación del libre movimiento de personas es para evitar un pelegrinaje de antisistemas a Barcelona durante la reunión del BCE.

      ¿Volver a la peseta?¿Ya? No soy muy entendido, pero no lo veo, puede ser un cataclisma que no beneficie a nadie. Por ejemplo: si volvemos a una peseta devaluada (de eso estoy convencido) ¿como va a poder pagar la gente sus deudas contraídas en euros?

      Eliminar
    2. Buenas noches, el trabajador de las mil.

      Yo que tampoco soy muy entendido, pregunto igual que Dani ¿cómo va a pagar la gente sus deudas contraídas en euros? o ¿es que las deudas se convertirán a pesetas?. O lo que se nos viene encima es trabajar como los chinos por un cuenco de arroz.

      Eliminar
    3. Sigo sin ser un entendido, ni de lejos pero esto de volver a la peseta me genera muchas dudas.

      Pongamos por ejemplo a un ciudadano español que gana 1200€/mes y tiene una hipoteca de 150.000€ por la que paga una cuota de 600€/mes. El hombre no se puede dar muchas alegrías pero va tirando.

      Supongamos que volvemos a la peseta. El hombre pasará a ganar 200.000pts/mes. Supongamos, por ejemplo, que la peseta sufre una depreciación del 50%, con lo que ahora, estas 200.000pts/mes pasan a ser 600€/mes. Como yo lo veo, tenemos 2 opciones:

      Opción A) Nuestro amigo sigue debiendo 150.000€ y sigue teniendo que pagar 600€/mes de hipoteca. Con la depreciación de la peseta, es carne de cañón y tarde o temprana (más temprano que tarde) no podrá pagar la hipoteca y será deshauciado.

      Opción B) La deuda de nuestro amigo se convierte a pesetas. Por lo tanto, debe 25 millones de pesetas, que una vez devaluada la peseta son 75.000€. O sea, que le han hecho una quita de 75.000€. No está mal, pero mucho temo que esto de las quitas y las condonaciones de deuda no se aplican nunca a los ciudadanos.

      A lo mejor me pierdo algo, pero como yo lo veo, salirse del euro es una tragedia.

      Eliminar
    4. Solo sería posible con la opcion B, donde todos los valores se traspasarian a pesetas tanto deudas como sueldos y precios; lo contrario nos llevaria a una Revolución !!

      Eliminar
    5. El libre movimiento de personas SIEMPRE se restringe cuando hay alguna cumbre internacional; esta noe s la primera vez ni será la última... no tiene nada que ver con dinamitar el euro.

      Hoy he respondido a una encuesta muy interesante:

      En el 2.015 ¿qué crees que pasará con el euro?

      1) España se mantendrá pero Alemania se habrá salido

      2) España se habrá salido

      3) Todo seguirá igual

      Yo he votado por la tercera opción

      La vuelta a la peseta no es una opción; vamos no es ni siquiera una opción la vuelta al dracma.

      Eliminar
  12. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Revoltosa: pero y si tu hijo no quiere jugar a fútbol que es lo que da dinero y hace Messis y Cristinanos Ronaldos? y si quiere jugar (como el mío) a hockey hierba?. No le puedes decir a tu hijo que se dedique a lo que no le gusta para ganar más dinero, porque no será feliz, sino simplemente que haga lo que quiera, que seguro será muy bueno aunque no obtenga un super mega sueldo, ¿de qué sirve si no va a ser feliz?.

    - Coincido con Frank menos diputados, alcaldes, diputados, y demás chupópteros, (el de mi pueblo trabaja a tiempo parcial y gana 42.000 euros aprox. como si trabajara a tiempo total).

    - En cuanto a la manifestación, mi hermana fue a la del 29 M y en mi CCAA se dedicaron a sacar a todos los antidisturbios y un urbano (ante el acorralamiento que había y para todos, jubilados, niños, padres con niños y demás personas de a pie) le comentó: a quién se le ocurre venir a una manifestación con niños. Al día siguiente ya estaban hablando de modificar el Código Penal.

    - Y por último comentaros respecto de la vuelta a la peseta: el BEI ya está cubriéndose las espaldas con no sé que cláusula que tengo que encontrar por si quiebra el euro.

    Muy fuerte, después de asegurarnos por activa y por pasiva que no puede quebrar el euro, que las consecuencias serian nefastas y que no interesa a nadie, ya se lo están planteando.

    Buenas noches y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, mi argumento es que hay que apoyar a los niños para detectar cuales son sus mejores cualidades y aptitudes y potenciarlas. No se trata de fútbol o de hockey hierba o de pintura o ballet; se trata de que no está bien igualar a todo el mundo.

      Otro ejemplo: tienes 2 hijos, nada de ayuda estatal y 100 EUR para pagar el colegio de ese mes que curiosamente cuesta 100 EUR al mes por niño. Uno de ellos es una persona a la que no se le dan bien los estudios, el angelito tiene otras cualidades, pero lo que es estudiar pues ha salido un poco zoquete (este puede ser el que juega bien al fútbol) y el otro en cambio es un lumbreras, se le dan bien los estudios y es una persona con verdadera curiosidad por el saber ¿A quien le pagas el colegio?

      Es es mi planteamiento: no hay dinero para todo y hay que elegir. Si tuvieras 200 EUR ni te lo planteas, pero sólo tienes 100 EUR y 2 hijos

      Eliminar
  13. No tenemos energía

    no tenemos tecnología

    no podemos sostener la seguridad social

    no crecemos

    no tenemos superávit comercial

    no tenemos superávit presupuestario

    no tenemos eficiencia

    no tenemos competitividad

    no tenemos importancia global

    no tenemos importancia continentel

    Como podemos competir con una moneda mas cara que el dolar, que es el patrón monetario global ???

    China hace esfuerzos gigantescos para que su moneda no se sobrevalúe... y nosotros hacemos el caldo gordo a la banca, y destrozamos a la economía real... de la que la mayoría vivimos !!!
    Necesitamos salir del Euro y cuanto antes!! cambiar a dolares USA ,reales brasileños o cualquier otra moneda pero salir antes de que os escape el tren

    ResponderEliminar
  14. Desde aquí, igualmente como Revoltosa, sin haber votado a Rajoy, quiero darle mi apoyo a Rajoy, por el asunto del déficit.

    Hoy, si confiamos en la credibilidad de la UE, han comprobado como era el que decía Rajoy (8,51), y no el que dijo Zapatero (6).

    Eso supone gran parte de los ajustes que estamos sufriendo.

    Hay varios análisis por ahí, que aunque cierto es que la mayoría de las comunidades están gobernadas por el PP, muchas venían inmediatamente de largos gobiernos socialistas, con deudas ocultas bajo el cajón (como así sucedió).

    Zp tenía 656 asesores, entre ellos el premio nobel Krugman, keynesiano, quien en 2010 defendía el déficit como salida a la crisis (tengo el enlace).

    Impresionante. Leyendo comentarios abajo de la noticia, da idea de cómo nos encontrábamos, aunque ahora realmente estemos mal.

    Mi conclusión: aunque con muchos errores, con este tipo de gobiernos podremos salir de la crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. frank, que te puede el ansia, pero ya lo digo yo antes de que te lo diga DANI ¿y Valencia? ¿y Murcia?

      Son todos iguales: TODOS

      Eliminar
    2. Jejeje. Eso me lo dice mi mujer.

      Eliminar
    3. jejjeje ;) yo no digo nadaaaaa...

      un apunte, y no he votado nunca al PSOE ni al PP, Zapatero no dijo que cumpliriamos con el 6% dijo que la administración central cumpliria sus objetivos de déficit y si las CCAA también lo hacían (o al menos no se pasaban tres pueblos...) estaría por el 6.6% (que era el objetivo real, nada del 6.0%)

      Revoltosa.- No todos los hombres somos iguales, evidentemente, cada uno tiene sus hablidades, cualidades, características, problemas, virtudes, personalidades.... Pero si que nacemos con los MISMOS DERECHOS.
      Y leyendo al señor que habla desde lejos... me parece que él no lo tiene tan claro (o al menos no lo tenía).

      Fíjate que defiende conceptos como la "estirpe".
      Joder da miedo y no quiero hacer referancias a la historia moderna pero...
      "Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación."

      Frank.-Tu conclusión: aunque con muchos errores, con este tipo de gobiernos podremos salir de la crisis.
      Pues para mi que de la crisis saldrá el reino de España como empresa... pues para los ciudadanos esta situación/drama que es la crisis no psará nunca. Estoy convencido que con este tipo de políticas socio-económicas para la economía real no hay salida (excepto por los años 50...)

      DANI

      Eliminar
    4. Pues perdonadme, pero una de las cosas que caracterizó a los gobiernos de zp, fue la poca claridad, la incertidumbre, sobre todo en materia económica. Al explicarse, al hablar con la prensa (con los españoles). Salgado, noviembre de 2011:

      -"Mantengo (que el déficit público será) el 6%, como prioridad"

      -"Por parte de la Administración General del Estado por supuesto que lo vamos a conseguir y confiamos en la responsabilidad de todas las CC.AA. para que hagan también su parte"

      -Ha señalado que el objetivo de reducir el déficit público hasta el 6% del PIB (desde el 9,3%) es "ambicioso e irrenunciable".

      -"Tenemos algunos márgenes en algunas partidas que en el Estado van a permitir cumplir con comodidad la cifra de déficit", reiteró Salgado, tras indicar que en el caso de las comunidades autónomas, las que presentaron desviaciones en el segundo trimestre han presentado planes de reequilibrio, y pese a que aún no se conoce la ejecución presupuestaria del tercer trimestre, la reducción del consumo público permite avanzar que dichos planes "han tenido su efecto".

      Siempre han jugado a la "confianza" (o engaño), al "ojalá", al "espero", al "digo mucho pero no digo nada" (típicamente político de mítin).

      Eliminar
    5. si Frank está claro yo no te digo que no. Por eso te digo que ellos aseguraban que la administración central cumpliría con el objetivo lo que no nos decían es que habían permitido estos desfases en algunas CCAA.

      Es como si echaras la culpa a Rajoy o a de Guindos, a Zapatero o a Salgado de los 4069 millones de EUR de deuda de una Comunidad gobernada desde hace 16 años por unos señores que dicen no tener ninguna responsabilidad sobre este desatino. Que todo viene porque España es insolidaria con los valencianos.

      Pues no me fastidies si te mereces 2000 y te dan 1500, pues juegas con 1500... no tienes por quée jugar con 2000 y después echar la culpa a los demás de que no te den esos 500 que te faltan. En fin políticos...

      Qué harto estoy!!!
      DANI

      Eliminar
    6. No DANI, yo lo he leído y no defiende el concepto de "estirpe" sino que dice que ya antiguamente se defendía a la estirpe como elemento diferenciador.

      Eliminar
    7. En lo último estoy totalmente de acuerdo contigo: si crees que mereces más pero no te lo dan, no puedes hacer tus previsiones económicas en base a lo que crees que mereces sino a lo que en realidad tienes

      Eliminar
  15. Mirad, en los ultimos meses que leo este blog he llegado a apreciar los comentarios y la forma de pensar de los que aqui escribis. Pero al final le estamos dando vueltas a lo mismo todos los dias.

    El Estado se equivoca en el tratamiento de la crisis porque hace caso a unos remedios que NO sirven para todos los paises y que vienen impuestos por Alemania para que sus bancos junto a los franceses ganen mucho dinero.

    Lo ÚNICO salvable en este pais es la banca, todo lo demás sobra o es prescindible o si explota que le den, SOLO LA BANCA.

    El credito NO va a fluir porque NO hay dinero y el que hay genera MAS beneficio comprando deuda pais que poniendolo en circulacion en la economia real.

    Los mercados son lo que son: NEGOCIO, NO ONG´s.

    Sobra mas del 50% del cuerpo de la administración, pero un politico no se va a despedir a si mismo, asi que nada de eliminacion de duplicidades, ni diputaciones, ni autonomias, ni coches, ni sueldos, ni amigos (digo...asesores)...nada de nada.

    En fin, que Revoltosa se quiere ir del pais, que Fran y Dani iran detras mientras uno que trabaja hasta las mil llega cansado a casa para llevar un plato de lentejas....y yo con un trabajo por horas....los anonimos indignados, NWO no quiere ponerse el chip sanitario de EEUU....

    Por eso se oye este refrán
    "Que Viva España"
    Y siempre la recordarán
    "Que Viva España"
    La gente canta con ardor
    "Que Viva España"
    La vida tiene otro Sabor
    Y España es la Mejor
    Laralaralalarala

    Laralaralalarala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo clavas Asterion.

      Un pequeño pero: no hemos intentado los remedios que nos imponen desde Alemania, upsss... digo desde la UE ¿y si los intentamos, lo pasamos muy mal 1 año y vemos si funcionan allá por el segundo semestre del 2.013?

      Eliminar
    2. Jajajajaja!!

      ¿Y Manolo Escobar no se salva de la poda?

      ¿Y la pandereta?

      ¿Y la siestas, castañuelas, paella, sevillanas?

      ¿Y la cañita brava?

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified