ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 28 de mayo de 2012

EGOÍSTA: ¿Te estás enterando?


NO AYUDASTE a tu vecino cuando lo desahuciaron

NO APOYASTE a tu hermana cuando te pidió dinero para ir al súper

NO ATENDISTE a tu amiga que necesitaba pagar el tratamiento de su hija


¿Y ahora te gastas así 500 euros?


Sinceramente,
me parece que tú
no tienes corazón;
tú solamente
quieres a


BANKIA


Bankia recibirá 24.000 millones de euros de dinero público
500 euros por cada español


(VER SIGUIENTE ARTÍCULO PARA VERSIÓN IMPRIMIBLE)

78 comentarios:

  1. Sr. Arroyo parece que me haya leído el pensamiento: ampollas me salen solo de pensar que este año no tendremos vacaciones en casa y sin embargo parte de lo que pago cada dia por iva por ejemplo irá a pagar lo que estos señores se gastaron alegremente y ahora nos hacen pagar a todos. Me sobran las palabras, porque no tengo ya ni fuerzas para decirlas

    ResponderEliminar
  2. Lanzo una pregunta: "con un sueldo anual bruto de 20000 €, ¿cuánto le queda 
al español para su ocio al mes?"
He hecho una valoración aproximada y me sale algo así como 80 € al mes.
¡¡¡80€!!! Puede que me equivoque (llevo mucho fuera de España) pero si es 
real, ¿cómo narices piensa el Estado pagar su deuda, aportar crecimiento, 
etc...? ¿Se dan cuenta de que el margen de maniobra del ciudadano corriente 
es ya más que exiguo? ¿Cómo, siquiera, plantean una subida del IVA? ¿No se 
dan cuenta de que ya no queda nada que recaudar? ¿No se percatan de que con 
80 €/por sueldo, las actividades fuera del grupo de primera necesidad están 
abocadas a otro mercado que no sea el interno que no pueden alcanzar por 
falta de competitividad a no ser que aún bajen más los salarios , por lo 
que directamente muere la economía interna?
No creo que se necesite tener un máster para darse cuenta de que lo que se 
está llevando a cabo nunca va a beneficiar al conjunto país. Lo único es 
que si no tienen esos 80 €, no tendrán para viajar a Madrid y manifestarse. 
Si ésa es la idea, sin duda van por buen camino.
Suerte

    ResponderEliminar
  3. Mas y Duran presionan a Economía para que trate igual a CatalunyaCaixa que a Bankia

    imprimiendo campaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Feijoo para que haba lo mismo con NovaGaliciaBanco, esto es un asco

      Eliminar
  4. La ruina española la provocaron las Cajas, controladas por los poderes políticos regionales. Las dejaron arrasadas a la mayoría y eran el 52% del sistema financiero. Ahora no pueden dejarlas caer porque sería peor, sería la hecatombe. El caso es que nunca tantos trincaron tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ( y se les trato tan suave ) , casi con el cariño de quien agradece los servicios prestados. No me extraña de esta forma, que vengan a este país a delinquir quienes lo pagan más caro por otros lares..
      S2

      Eliminar
  5. Cartel pasado a mis contactos. Difundiendo.

    Buenos días. Hoy es lunes!:

    -Bankia tiene un político cada 50 trabajadores.

    -Inauguran el tour de la corrupción en Praga.

    -Isabel Pantoja, Grande de todas las Españas, quiere autoinculparse, para que le metan 2 años, y siendo esto ES-PA-NA! ta-ta-ta, eludir la cárcel.

    -800 cargos públicos imputados por corrupción en Es-pa-ña! ta-ta-ta.

    ResponderEliminar
  6. por lo menos me consuela pensar que no soy el unico que piensa que esto de que den mi dinero a los bancos despues de todo lo que hemos sufrido sin que nos ayudase nadie es una injusticia. Ya me he hecho una pegatina tamaño folio con el I love Bankia, jajja es genial

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la campaña. Mi preocupación está en que se le endiñen los 24,000 millones de euros, pero que después se pierdan o se tiren a la basura a consecuencia de que Bankia quiebre en bolsa y el estado no recuperáse su dinero. Caídas del 24% de BANKIA que hay que sumarle las caídas del 50% desde Julio.

    Eso si a los desahuciados y a los parados que les den

    ResponderEliminar
  8. Y seguimos:

    -Un excuñado de Rato, juzgado en Londres por hundir un fondo.

    -The goverment nos apuntará con la pistola, y nos robará otros 30.000 M I L L O N E S de euros para dárselos a otros 3 bancos.

    -Un crucero que salió de Gandía en 2010 para promocionar el V centenario del nacimiento de Sant Francesc de Borja costó 624.000 euros. Gandía es una de las localidades más endeudadas de la CV.

    -La prima, la prima, 507. Nos morimos.

    -Bankia, -24%. Eso por los 2 4 . 0 0 0 M I L L O N E S que el Goirigolzarri cren que son un regalo de los españoles.

    ResponderEliminar
  9. -Analistas preveén una caída de Bankia del 90% hasta estabilizarse.

    -Hace meses el PP dijo que no era bueno vender Renfe, Aena, Puertos, Paradores, y Loterías.
    Ahora sí es bueno. 30.000 millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vender Renfe, puertos y Aena me parece un peligro, viendo como funcionan las cosas si los nuevos gestores lo hacen mal que pasara? que pondremos dinero publico para las perdidas y que los gestores sigan ganando

      Eliminar
  10. Hola Jesus, te propongo algo para tu blog, un ranking de MENTIRAS con frases y sus autores, lo titularia "tu le crees?" o algo asi.
    Que impotencia provoca que me hagan pagar la fiesta de otros como BANKIA y todos sabemos que aqui no queda.
    JAC de Barcelona

    ResponderEliminar
  11. Esto no tiene nombre, y como los ciudadanos no reaccionemos, todo nuestro dinero que hemos aportado para un estado en el cual debería repartirlo en cultura, sanidad, I+D, infraestructuras,... van a ir acabar al bolsillo de solo unos pocos.

    ResponderEliminar
  12. -A Roche, multinacional farmacéutica, se le ha agotado la paciencia. Endurece el suministro a los hospitales más morosos.
    Es de broma: les cobran a 700 días (2 años).

    De la deuda sanitaria (20.000 millones), 6.400 son deudas a farmacéuticas.

    Veamos: 4 hospitales de la C.Valenciana, 3 de C.León, 3 de Andalucía y 2 de C.Mancha.

    ¿Y quién tiene la culpa?

    ¿Los políticos? ¿No serán los políticos? ¿Seguro que no? ¿Vender votos? ¿Ganar elecciones?

    PUES TOMA DEUDA.

    ResponderEliminar
  13. genial la campaña!
    ahora tenemos todos la oportunidad de actuar, todos juntos!
    dejemonos de quejarnos y vayamos a la calle con los panfletos, tiremoslos por todos lados, que se vean! no nos tiene que dar verguenza...verguenza? a ellos!!

    ResponderEliminar
  14. Anda, pero que cosas, me levanto una mañana y soy accionista de Bankia, como todos, hasta mi novio que no tiene trabajo ¡también es accionista de Bankia! y anda que nos preguntan que nos parece poner 500 euros de nuestros impuestos y recortes varios en la gran basura que es Bankia. Si yo quisiera invertir 500 euros seguro que no lo haría en Bankia, pero como el señor de Guindos y el sr. Goririgolzarri son muy listos pues ellos han decidido que es lo mejor para nosotros, y lo mejor no es pagar la luz, ni el agua, ni el gas, ni la comida, ni el alquiler ni banalidades como esas, no, lo mejor para nosotros es no malgastar nuestros impuestos en sanidad, ni educación, ni en investigacion (soberbio el Salvados de ayer por la noche), ni en servicios, ni en ayudas sociales, nada de eso, nosotros no sabemos, no tenemos ni idea, lo mejor para nosotros es invertir 500 euros en Bankia por que si no ayudamos a Bankia nos vamos a tomar por saco como país. Toma castaña que te las da el chache.

    Bueno pues esta mañana me he puesto a ver como anda nuestra inversión, como estamos haciendo la mayoría que nos hemos enterado de lo que están haciendo con nuestro dinero y de 500 Euros nos quedan por el momento 475 Euros. vamos una inversión ruinosa se mire por donde se mire. Yo preferiría invertir en cualquier instituto tecnológicamente y de investigación. Pero claro, yo que sabré de inversiones rentables y productivas.

    Jesús ya he pasado el cartel a los compañeros del 15M.

    ResponderEliminar
  15. La prima a 510 Euros. y subiendo, a ver como se las apañan ahora para bajarla

    ResponderEliminar
  16. ¿Y LOS AUDITORES? En USA por menos de eso cayó la mayor empresa auditora del mundo.

    ¿Y el PERIODISMO DE INVESTIGACIÖN?
    ¿Y el ACTIVISMO POLÍTICO?

    Invito a quien quiera hacer el trabajo, a:

    1.- Pedir un listado de solares a Bancaja Habitat
    2.- Acudir al registro de la propiedad
    3.- Calcular con los datos del registro el "SOBRE PRÉSTAMO"
    4.- Denunciarlo
    5.- Publicarlo

    Me explico

    1.- Pepe compra a 100
    2.- Bancaja le deja 300 para esa compra - Imposible sin una tasación fraudulenta -
    3.- Pepe. que ya ha ganado 200 devuelve a Bancaja el terreno en dación en pago - el mismo amiguete que se la deja colar -
    4.- Los Pepes son millonarios - en € - y cada español a pagar 500 € - más de 1.000 por contribuyente que somos menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro post ya comenté que el dinero de las hipotecas, sobrevaloradas o no, no responde a la deuda que tienen las entidades bancarias: es una nimiedad lo que representa como porcentaje sobre el total. Ni aunque hubiesen hipotecado todos los inmuebles existentes y futuros de todo el planisferio llegarian a las cantidades de las que se habla y que aun creceran más, visto lo visto. No hablo solo de Bankia sino de todos los bancos y cajas de España. Y teniendo en cuanta que se trataria solo de las fallidas, que las cobradas siguen siendo un buen negocio.
      En cuanto al valor del total del planeta, no incluyo los bienes arqueológicos ni con un importante valor histórico o cultural, pues ya se sabe que ahí hay un importante componente simbólico, sentimental o como quiera llamarsele, y que además no es evaluable.
      Tampoco me parece que las cantidades desorbitadas que se han repartido los directivos, consejeros y demás del mundo financiero sean suficientes como para que pensemos que es ahí donde está el agujero; sería de imbéciles creerlo, aunque es lo que pretenden vista la importancia que le ha dado la prensa de hoy a la iniciativa de la fiscalia.
      En resumen, que no tengo ni puñetera idea de donde está ese dinero.
      ¿Alguien sabe por donde van los tiros? No se admite como respuesta el cuentin de los municipios y autonomias, que ya huele esa historia, más ridicula aún. (En epocas normales, estas cantidades, más hipotecas, más sueldazos, si que representarian una enorme cantidad, pero no de lo que estamos hablando ahora, que ya no tenemos 0000 para escribirlos y si no pasadlos a pesetas, que ya vereis que lio).
      Por favor, sugerencias para ver donde pudo ir ese dinero.
      Margo.-
      Pd. No os impacienteis, cuando esto estalle ya habremos empezado con Francia, que aunque no lo parezca le tenemos cogida la medida aún mejor que a España.

      Eliminar
    2. Margo, no te calientes la cabeza, en un mundo con un PIB planetario de 64 billones con una economía financiera que negocia anualmente con 4600 billones... no hay qué dinero buscar simplemente es ficticio, no existe materialmente.

      Son númeritos en las pantallas!!!

      y ahí radica el problema económico mundial... se guía por una economía financiera irreal cuando sus recursos son finitos. Debemos implementar una economía real, como punto de partida para un nuevo sistema económico. Para los problemas de hoy sólo existe un pòsibilidad RESET.

      DANI

      Eliminar
    3. A ver, yo tengo una teoría: en el mundo sólo existe un euro real, es decir, una monedita de euro real y a partir de ahí se ha generado todo este caos: yo con mi euro lo meto en banco y pasado mañana ya tengo 1,01 euro, por los intereses, pero es que encima el estado ya tiene 0,01 euro más por la retención de los intereses. Para colmo, el banco ha prestado por valor de 5 euros en base a mi depósito del euro y a partir de ahí me pierdo.

      En algo tienes razón Margo, no creo que todo sea burbuja inmobiliaria, cada vez creo más en la burbuja financiera (la teoría de que todo empezó con Kerviel)

      Eliminar
  17. ¿Otra llamada? ¿Le han importunado al pobrecito en su desayuno?

    PUES ESO ES SÓLO EL PRINCIPIO.

    VAMOS A POR VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  18. esto nos deribara al corralito?
    me han comentado que la letra de los euros y en especial x alemania estan desapareciendo?????, esto va a ser peor que argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que quieres decir con que la letra de los euros está desapareciendo???

      Podrías explicarlo?

      Gracias

      NWO

      Eliminar
    2. Creo que se refiere a que los billetes cuya numeración empieza por la letra X son fabricados por Alemania.
      Existe el rumor extendido por internet, el cual no comparto del todo, de que en una hipotética ruptura del euro cada país volvería a su anterior moneda, llamense NeoMarcos, NeoPesetas, NeoFrancos..... pero que hasta su creación física, los billetes de euro harían la función de esas nuevas monedas, por lo que los billetes cuya numeración empezara por X pasarían a ser NeoMarcos con su correspondiente valor y los billetes de euro cuya letra empiece por V(creo que es la de España) pasarían a ser NeoPesetas con su correspondiente devaluación; y así sucesivamente con cada país miembro del euro. Es por ello que hay gente que se dedica a almacenar en su Bancolchon únicamente billetes que empiecen por X y parece que empiezan a escasear, aunque yo creo que no tiene del todo sentido... si alguien mas ducho pudiera aportar algo de luz sobre el tema le estaríamos agradecidos.
      ATOM

      Eliminar
    3. Gracias por la aclaración no sabía nada del rumor...

      NWO

      Eliminar
    4. Se oyó hace tiempo pero yo creo que no irán por ahí los tiros... imagínate a un alemáscon "neopesetas",es capaz de montarte la Tercera Guerra undial él solito... yo creo más bien en cambiar en virtud de la residencia y estoy a punto de empadronarme en Postdam que siempre me ha encantado

      Eliminar
  19. Miguel, contribuyentes somos todos, piensa que por comprar simplemente un triste lápiz o por tener funcionando la nevera estás pagando impuestos.

    Esos 23.000 son todos nuestros.

    La prima se ha relajado un pelín, estamos a 508, Bankia está perdiendo el 28% y está arrastrando a la bolsa. A muchos se les está atragantando el desayuno. Es que son muchos millones lo que se les ha inyectado y todavía no se ha auditado como dios manda. Miedo me da.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias a todos!!
    vaya revuelta se está liando con la foto de la campaña!!
    Yo la he impreso esta mañana y me he dado una vuelta por mi pueblo -camino del trabajo que, gracias a Dios, aun conservo, aunque no se hasta cuando- dejando una foto de "I love Bankia" en cada portal!
    Hasta en el portal de la casa de mi alcalde...que si no tiene nada que ver en el caso Bankia, en otros que aun no sepamos, seguro que sí!!! que se vaya preparando!
    verguenza publica es lo que tendrian que sentir esta panda de ...ya sabeis!!!!
    tenemos que alzar la voz todos juntos, asi que desde aqui os animo a difundir esta campaña por todos lados donde se os ocurra!
    Jesus, es usted la caña de España!!
    y que sepan los de arriba que el pueblo unido, jamás sera vencido!!

    ResponderEliminar
  21. Buenos días el trabajador de las mil.

    Los ánimos están por los suelos porque vemos que no hay manera de parar el robo a mano armada, pero sigo diciendo, que aunque efectivamente la recogida de firmas para presentar una iniciativa popular no prospere, que nos la devuelvan rápidamente y por el artículo 33, como dice Capitán Trueno, eso sí que tendría repercusión informativa, podría entonces Jesús explicar las consecuencias del rescate, las consecuencias de una quiebra ordenada y demás otros aspectos económicos por lo que la repercusión social sería mayor.

    En cuanto al articulado de la iniciativa, en este blog todos podemos aportar uno de ellos, que la redacción de los Reales Decretos del Gobierno no os penséis que son para tirar cohetes.

    Es cierto que el tiempo apremia, y que tienen mayoría por lo que cualquier iniciativa va a ser difícil que la tengan en cuenta, pero hay que moverse sin pensar en un triunfo a la primera.

    Por otro lado, en el día de hoy voy a intentar informarme sobre el Recurso de Constitucionalidad ante el TC, que creo que mediante una Asociación o algo así también se puede plantear.

    Ánimos que son pocos y cobardes.



    Efectivamente,

    ResponderEliminar
  22. Estaba pensando si existe alguna manera de ahorrarnos esos 500 euros por cabeza. Se me ocurre que si hacemos que Bankia se hunda ya mismo, no habria nada que salvar con lo que no habria que poner ese dinero. Que ocurre si vamos todos en masa y retiramos los pocos ahorros que tengamos?
    Hoy mismo retiro todo de Bankia. Animo a todo el mundo a hacer lo mismo. Me da por ... que me quiten 500 euros de mi bolsillo para darselo a unos banqueros incompetentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece una buena idea. Es una forma de decir en voz alta que no estamos de acuerdo con el rescate y por eso nos vamos de Bankia. Yo tambien lo hago hoy mismo.
      Saludos

      Eliminar
    2. HAY QUE DESCAPITALIZAR BANKIA, TODOS A LAS OFICINAS A SACAR EL DINERO Y A PONER EL PAPEL DE LA CAMPAÑA.

      Eliminar
    3. Así son 23.000 si haceis lo que estais diciendo serán 150.000, más el rescate del resto de bancos ya que nadie se fiará de ninguna entidad, muy pocos se podrán compran un coche, una vivienda, etc. Pensar un poco.

      Eliminar
  23. Dentro de media horita comparece Mariano, el presidente como Dios manda... a ver que niega ahora.

    Lo positivo del rescate a Bankia... Ahora todos somos Bankeros así que... no nos dejarán caer!!! ;)

    Vengo fijándome en la relación del contador del Blog de las visitas y el avance de la prima de Riesgo de España... jajaja

    DANI

    ResponderEliminar
  24. Por momentos mis sentimientos y mis predicciones existencialistas sobre nuestra economía se están cumpliendo.

    Ya se ha publicado en Diario Expansión, El Mundo, y el economista que Mariano Pinocho está pensando en acudir al fondo de rescate, es decir, declarar la bancarrota.

    ResponderEliminar
  25. El presi vive en una burbuja de poder, y no se entera de lo que pasa.

    "Es importante" de que se entere de una vez de lo que pasa realmente en España.

    "Es importante" que aparte de las reformas estructurales, haga algo por los 5,6 millones de parados.

    "Es importante" que haga algo con el presi de Bankia, que a las primeras de cambio, dijo el dinero era gratis.

    "Es importante" que responda a las preguntas: "¿Van a abrir una comisión de investigación? ¿Van a ir los anteriores gestores a explicarse al Congreso?"
    Y no dé rodeos como cualquier político que se precie.

    ResponderEliminar
  26. Última hora, sigue MARIANO PINOCHO diciendo que no necesitamos el fondo de rescate, jejejejeje, a ver cuanto le dura la mentira.

    ¿Cuanto tenemos para aguantar el año que viene teniendo en cuenta los presupuestos del 2013, más los vencimientos de deuda y lo que hay que endiñarle a los bancos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes, el trabajador de las mil.

      No entiendo como se permite este Sr. decir que no necesitamos el rescate, pero que igual debemos recurrir al Fondo de rescate de la Unión Europea, o yo no entiendo ni papa o es que este señor no tiene ni ética ni vergüenza ajena.

      Qué lenta agonía por Dios¡

      Eliminar
  27. Justificación de Rajoy sobre Bankia: "no es la primera"

    ¿Y si no fuese la primera, qué haría?

    "No podemos dejar quebrar a Bankia".

    "Se va a recuperar la inversión".

    Claro, adivino que es usted.

    ResponderEliminar
  28. Los parados de MUY LARGA duración se dispararon un 43% en 2011

    Banco Financiero y de Ahorros pierde 7.000 millones en 2011 y valora el 52% de Bankia en 5.500 millones

    Analistas rebajan el precio de cotización de Bankia por debajo de 0,5 euros

    El gasto de los turistas extranjeros se reduce un 8,4% en los primeros cuatro meses, hasta 1.952 millones

    El 45% de las empresas españolas ve peligrar su continuidad por la morosidad y los retrasos en el pago de facturas.

    La deuda del Estado aumentó un 10,2% en 2011, hasta 580.516 millones de euros.... A LO QUE HAY QUE SUMAR LO DICHO POR RAJOY, A LA BANCA SE LE SALVA Y BANCO MALO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  29. Teniendo en cuenta que los niños y estudiantes no cuentan porque no poseen ningún ingreso tocamos a mucho mas de 500 € por persona (sin sumar lo que ya llevamos "donado")

    ResponderEliminar
  30. Ay, Mariano, mariano, mariano... la prima a 512 y salen a buscar a mariano que por lo que he podido escuchar vive en Marte.

    Se me pone delante de un micrófono para soltar una parrafada que no dice nada, que hay que reducir el déficit, crear empleo y convencer a Europa para apoyar al euro (como si ese fuera el problema)y ni una palabra del motivo que lo hace salir a dar la cara, la que ha liado Bankia y la inyección de "no se sabe como" de 23.000 millones de euros, turno de preguntas, los periodistas iban como locos por preguntar por Bankia (entre paréntesis las respuestas de mariano)de donde va a salir el dinero,(no saben como lo van a hacer) si se iba a computar como déficit (no), si esto afectaría a la deuda pública (no), si le iba a pedir el dinero al BCE (no, ni han hablado con ellos -para chulos ellos-), si esto iba a afectar a los presupuestos y si habrían medidas extraordinarias en plan de más recortes a la población (no), que qué iban a hacer con Bankia (sanearla y venderla) que si el problema del banco ha afectado a la prima (no, la culpa es de Grecia -puntualización, hoy Grecia está en verde por que por lo que se ve parece ser que va a ganar la derecha según encuestas, que eso está por ver todavía-). En la sexta, además de aparecer la cara de mariano también aparecía a cuanto estaba la prima, a 507 cuando empezó la rueda de prensa y el ibex al -0,89%, en toda la comparecencia la prima bajó sólo un punto y la bolsa ni se movió. Muy tranquilizador. Sobre que pasa con los culpables, si van a dar la cara y van a responder de lo que han hecho (no) Sobre el pago del IBI por parte de la iglesia (ahora me vienen con esas el psoe, no apoya la iniciativa). Después de hacer nada y mentir como un bellaco, cogen al muñeco y lo devuelven a Marte. Lo mismo ya no lo vuelven a mover de allí en muuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  31. Apaga la tele y vamos a dormir......

    Después de leer lo que ha dicho Rajoy (está claro que le han dicho que se busque las habichuelas), la prima de riesgo disparada....

    España está a punto de capitular.

    Sacaría los euros que todavía son europeos y los guardaría antes de que pierdan valor. Los cuartos de las campanadas ya han pasado y ahora estamos en la cuenta final.

    ResponderEliminar
  32. Capitan Trueno
    Mi comentario de hoy se perdio , asi que coloco otro con dos nuevos puntos:
    1)Me gustaria que en el lado del blog, o bien en una pestaña del menu se pudiese acceder a una lista de las principales ideas contenidas en este blog, con una argumentacion solida. La memoria es efimera, y uno olvida esas ideas y argumentos. Tambien serviria para poner al dia a cualquier visitante de la pagina en unos minutos.
    2)Leo que Jesus esta pleneando un encuentro con gente de este blog, para mi sera imposible participar ya que vivo en Noruega, pero a los participantes, intentar convencer a Jesus de abrir una cuenta a nombre del blogg donde podamos ingresar unos euros para su uso en abogados.Mi idea era usar abogados para frenar la ayuda a los bancos, pero puede ser que al final sea Jesus el que necesite abogados si las amenazas por telefono aumentan.
    Un saludo a todos, y suerte con el encuentro

    ResponderEliminar
  33. Y esos 24.000 millones de euros (24.000.000.000 €, joder, si cuesta hasta escribirlo...) No se le podrían dar a los parados que no pueden pagar sus hipotecas y que les van a robar sus casas para que al final termine en el banco pero por lo menos alguien que lo necesita habrá podido respirar un poco...

    Todo ese dinero serviría para amortizar 120.000 hipotecas de 200.000€, que se dice pronto... Y eso son señoras hipotecas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundas, el PPSOE, sí necesita esa cifra para callar las boquitas de muchos.
      Imagínate que cae Bankia, como se lo tomarían los inversores, acreedores y demás grupos industriales participados por Bankia, como esos hablen, alguien lo pasaría mal.

      PPALIAGA.

      Eliminar
  34. Me voy a la imprenta de debajo de mi casa a imprimir esto y dejarlo en todos los buzones de mis queridos vecinos a mas de uno le va dar un susto,,,,,,,,,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo voy a cerrar mi cuenta de bankia pq las comisiones de este año son abusivas!!! 500€ por barba y como en casa somos tres pues 1500€. Y el BdE no considera estas comisiones abusivas ?
    Saben ustedes de algún banco que cobre ( ahora y en el futuro ) menos comisiones de este tipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena forma de verlo, solo que yo no soy cliente de bankia y en mi casa somos 4...2.000 euros que voy a pagar de comisiones de un banco al que no pertenezco jajaja joe, que ganas de llorar, voy a pegar un par de pancartas en los dos cajamadrid y en el bancaja de Jaén.

      Eliminar
    2. Para los que no son clientes ya no son comosiones abusivas... son puñaladas !

      Eliminar
  36. Es que no se para que han sacado a mariano ante las cámaras ( por cierto, que no estaba en la moncloa, ni en el parlamento, ha hablado desde la sede del partido en la calle Genova, curioso), si se ha puesto aún peor las cosas, en vez de tranquilizar al personal la prima que estaba a 506 cuando empezó a balbucear tonterías ha acabado al cierre a 511 puntos, la bolsa que estaba a -0,89% al cierre ha llegado al -2,11%, a un poco por encima de los 6.400 puntos, más concretamente a 6.401 punto (pues eso, un poco por encima, no vamos a ser tan negativos) y ahora hay reunión de pastores en Bankia, y atención que han cogido la calculadora, ¡huyamos! y para poner peor la cosa, mariano que ahora sí está en la moncloa ¡amenaza con volver a salir en rueda de prensa!... He visto una islita por el caribe que no es cara y parece estar muy bien, a que me compro una casita por allí y me pongo un negociete haciendo paellas para los turistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se hacer collares de conchas lo digo por si el negocio funciona me avises,saludos,,,,,,,o memrio o es todo para llorar, animos a todos y a repartir fotocpias,,,,,,,,,,

      Eliminar
  37. PRIMERA PARTE

    Rueda de prensa del Sr Rajoy...

    Empieza diciendo que 5 puntos son los que definen la acción del gobierno... [a mi me parecen muchos, para mí sólo hay dos: intereses políticos e intereses bancarios ]

    Mariano dice que el primer punto será seguir avanzando en la reducción del déficit, lo justifica diciendo que "porque es bueno" [argumento indiscutible e irrebatible], porque el poco crédito que hay disponible es sólo para las administraciones [ya lo creo ya, el problema lo tienes claro Mariano], porque es un compromiso y obliga nuestra permanencia en el Euro [tienes razón mucha razón] y porque si no corremos el riesgo de no poder financiarnos en el mercado" [vale perfecto].

    Podemos ver como el Sr Presidente tiene claro, y tiene razón, que el déficit se tiene que rebajar y dejarlo en 0%. Lo que me parece que ya no tiene tan claro es de donde se puede recortar y de dónde no. ¿Qué recorte se ha hecho sobre la administración?

    A continuación Mariano ha seguido "explicando" su punto preferido el de las mal llamadas Reformas "para mejorar la flexibilidad y la competitividad". Y nos ha dicho que el proceso va a continuar en el futuro [no esperaba menos de usted y su gobierno...]

    Mariano, que estaba lanzado el hombre, envalentonado con las Reformas se propone reformar, no sólo España, hasta Europa [hace poco iba a refundar el Capitalismo: olé tus huevos!!!]
    "También son necesarias reformas estructurales en Europa", señala. "El Gobierno va a prestar mucha atención al acta de mercado único porque hay muchas trabas regulatorias y hemos de seguir trabajando en integración de mercado"

    Pero vamos a ver Mariano... puffff, es que paso ... cortinas de humoooooo

    DANI

    ResponderEliminar
  38. SEGUNDA PARTE

    Bien una vez reformada Europa... nos ha señalado lo importante [por si no nos habíamos enterado]: resolver el problema de la sostenibilidad de la deuda.

    Sobre el problema de la deuda nos dice que "el problema de la deuda es el volúmen que tenemos" [bueno yo veo más problemático nuestro sistema productivo y el aumento que pueda verse sobre la deuda por culpa del Banco malo].

    Rajoy ha comentado que "España va a dejar de tener que financiarse fuera" [por falta de demanada que no por falta de oferta, creo yo] y que "Es necesaria una apuesta clara y contundente que disipe cualquier duda sobre el euro" [eso Mariano tu ves apostando al 27 negro o rojo pero al 27 siempre]. Pero vamos a ver... si está claro que España apuesta por Europa y el Euro... aquí lo que hay que ver es qué opina Europa sobre España... y para eso harán auditorías [si es que... todo es cuestión de confianza]
    Después ha vuelto a insistir en que Europa tiene que defender el Euro, que traducido: Europa tiene que acometer sobre posibles causas de naufragio ¿rescate de la banca española?

    Finalmente Mariano a comentado el tema este de la prima... que el record no ha sido gracias a Bankia... [claro que no hombre, ha sido culpa de Grecia que no está claro si permanecerán o no en el euro...] Sr. Mariano si usted ayuda a un banco que había falsificado todos los números habidos y por haber... y, además, lo ha hecho antes de una auditoría "externa" no es disparatado relacionar la nacionalización de Bankia con una falta de confianza de los inversores ¿no le parece?

    Lo importante, sobre el tema Bankia, ha dicho el Presi es tranquilizar a los impositories y sanear el banco. Lo de sanear el Banco está claro pero... para tranquilizar a los clientes, y a los ciudadanos en general, ¿se niega la creación de una comisión de investigación? No lo veo... ¿una subcomisión? me pierdo en la terminología pero suena a unas personas que no tienen acceso a nada ni son independientes... vamos paripé!!

    La nacionalización de Bankia, según el presidente del
    Gobierno, se ha tomado en la decisión global de recapitalizar el sistema financiero----) ???? esto quiere decir que lo de Bankia es sólo el inicio del inicio??? Espero no leer bien entre lineas...

    Como no podía ser de otra forma el presidente ha entonado una de sus frases favoritas: "Todo el mundo sabe que en España se están haciendo esfuerzos".
    Claro que lo sabe todo el mundo... sabe que los españoles [un 99%] están haciendo esfuerzos la duda les llega cuando ven que los frutos de esos esfuerzos, en lugar de rebajar déficit o incentivar el crecimiento, se los queda Bankia o se sigue manteniendo a 450.000 políticos... en fin la duda a los inversores les llega por su capacidad de gestión [la del 1%] no por nuestra capacidad de esfuerzo!!!

    DANI

    ResponderEliminar
  39. No encuentro porque tanta intriga, ni porque los politicos ocultan la finalidad de Bankia.
    Rajoy dijo que "no habra rescate europeo a los bancos" (porque no los quieren ni regalados) y con respecto a que se recuperara el dinero injectado en Bankia, no tengo dudas sera como EL PRECIO DE LA CAM, un euro y se lo queda otro banco, en aquel caso el Sabadell y con aportaciones en posibles futuras perdidas.
    Esta crisis es primero, crisis moral, sino no se puede llegar donde estamos.
    Jorge Barcelona

    ResponderEliminar
  40. Más sencillo, si cabe. ¿Cuanto es la deuda total del estado patrio español incluyendo lo que llevamos de 2012? Pues me sale que al día de hoy unos 4 billones de euros, creo que se puede traducir en que de cada euro que generamos, a su vez, perdemos 4 euros. Creo que esta todo dicho. No pagaremos. ¿Estaría correcto decir que ya realmente estamos en default? Investigar un poco como anda la deuda absoluta de España para corraborar esta información.

    ResponderEliminar
  41. Os voy a comentar un hecho veridico:

    En el año 2.000 mi empresa compró una parcela de 100.000 m2 en terreno rústico para construir una industria.
    Se nos conceden los permisos para construir con una edificabilidad muy pequeña (insuficiente en aquel tiempo), y con una clausula que nos impide vender en tropecientos años (para que no se nos ocurra especular) pero aún así nos metemos y hacemos la fabrica hipotecados en 2 generaciones.

    Una vez allanado y preparado el terreno (tardamos unos 2 años)esto tiene un aspecto espectacular y mas empresas acuden al mismo ayuntamiento para intentar situarse en nuestra zona, con nuestras mismas condiciones, que nosotros, como buenos defensores de nuestro pueblo vamos publicitando a ver si aquí se hace algo grande.

    Solo otra PYME lo consigue en nuestras mismas condiciones y monta otra fabrica (la veo desde mi ventana), tambien con mega hipoteca, las demás sólo consiguen evasivas, porque al parecer se está gestando algo grande aquí con un super empresario. Han pasado ya 3 años desde nuestra compra.

    Un día el super empresario aterriza por aquí (literalmente, en helicoptero) y propone presentarle un proyecto a la corporacion municipal, al IFA (los de los ERES), y a Cajamar y se los lleva a todos a un pais exótico (hay fotos) para que no se distraigan mientras habla. Estando en Andalucia supongo que sabreis de quien era amigo el mega empresario, de que color era el ayuntamiento y quien dirigia Cajamar.

    Del viaje se trae comprado todo el terreno que quedaba (mas de 600.000 m2) por 3 millones de euros, una subvención a fondo perdido de 3,8 millones de euros y un crédito para construir de 9 millones de euros, se trae tambien la promesa de que el terreno va a ser recalificado como industrial.

    ResponderEliminar
  42. SIGUE

    Empieza a construir una nave grande, cuando la estructura está conformada se trae a los de Caja Madrid y les saca un crédito de otros 7 millones de euros.

    De pronto la construccion de la meganave se ralentiza cada vez mas hasta pararse (habrá invertidos unos 2 millones de euros).

    En el 2010 tenía que renegociar mi hipoteca y pedí una nota simple de mi parcela, oh sorpresa!!!!, mi vecino al norte ha cambiado, ahora es Cajamar, ha COMPRADO la parcela sin nave por !!!!!!!9 MILLONES DE EUROS!!!!!!!!! (curiosamente el mismo valor de la hipoteca suscrita).

    Queda otra parcela con la nave en construcción que TACHAN, TACHAN........., parece que ahora es de Bankia.


    Año 2012: El mega empresario ha cerrado su empresa.

    Desde mi ventana veo la nave de mi vecino, no hay demasiado movimiento desgraciadamente, y si giro un poco la cabeza consigo ver una estructura de otra nave oxidandose, veo 600.000 m2 de terreno que está sembrado de avena, conejos corriendo por todos lados y de vez en cuando una perdiz, en definitiva campo, como fue siempre.

    Alguien ha ganado muuuuuucho dinero en este tema usando la política como arma. Algunos exconcejales estrenaron Porcshe, se habla de que el exalcalde (maestro de profesión)tiene un cortijo(no confirmado) y otros implicados consiguieron fantasticos trabajos al acabar su etapa política.

    Total créditos conc: 9.000.000 + 7.000.000= 16.000.000
    Subvencion fondo perd: 3.800.000
    TOTAL INGRESOS: 19.800.000


    Compra del terreno: 3.000.000
    Estimacion construccion actual: 2.000.000
    Presentacion proyecto y "gastos varios"(est) 300.000
    TOTAL INVERTIDO: 5.300.000

    BENEFICIO DE LA OPERACION: 14.500.000

    Corolario: El dinero no se pierde, sólo cambia de manos, de las nuestras a las de otros que se lo han llevado y ahora lo vamos a tener que reponer.

    Como todo lo que digo es cierto, si alguien con tiempo y ganas y espiritu investigador quiere analizar el tema puede ponerse en contacto conmigo a través de D. Jesús y le doy las claves.

    PD: Me avisan de Correos que tengo que recoger un burofax de mi vecino del lado norte, ¿querrá darme un crédito?, ¿querrá venderme?, ¿querrá comprarme?, que intriga,....mañana os digo.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  43. Hoy me ha llamado por Sk_pe un compañero de trabajo de NY para darme la enorabuena por las 1000 acciones de Bankia que desde ahora tengo en mi poder dada la valoración que se estima que tienen reálmente.
    Me siento afortunado, espero que en la renta de 2012, no me grave demasiado todo lo que voy a tener de dividendos.
    !QUE ILUSIÓN¡

    PPALIAGA.

    ResponderEliminar
  44. Estoy leyendo el diario, miro por mi ventana y sigo sin ver nada...

    Parece que sean las 2 de la mañana... nada, nadie... silencio...

    Mariano comparece la prima sube, la bolsa cae y por la calle nada ni nadie... pues eso es lo que a mí me preocupa nada ni nadie...

    Y estamos a Lunes... ufff qué larga se me va a hacer la semana!!!

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, al igual que tu, el resto de personas esta mirando, expectante, esperando que alguien haga algo...... Quien sera el primero?...Seguiremos esperando....

      Eliminar
  45. Son ustedes unos desagradecidos. Cuando a los bancos y cajas les iba bien, y anunciaban beneficios del 20%, 30%, 50% anuales, ¿no se acuerdan de aquellos sobrecitos que nos aparecían en los buzones con nuestra parte? ¿No se acuerdan ustedes de aquellas llamadas de bancos que ni siquiera eran los nuestros para que fuésemos a recoger dividendos? Y ahora, cómo se ponen ustedes sólo porque les piden 500 eurillos de nada. De bien nacidos es ser agradecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que decirte, después de como ha ido la cosa hoy, beneficios, lo que se dice beneficios... más bien nos van a enviar un sobrecito a todos de parte de Bankia pero para pedirnos más dinero.

      Eliminar
    2. jajjajajajaj tu debes ser ingles/a, jajajaj verdadero humor negro.

      Eliminar
    3. A mi nunca me informaron de la posibilidad de obtener esa clase de rendimientos... De hecho acepte hacer un depósito a cambio de 2 sartenes y 1 cazo ( y no eran antiadherentes ). Para otra vez andaré más listo

      S2

      Eliminar
  46. Jamás me han dado dividendos, jamás he estado a favor de este sistema, y ahora, esa crítica se vuelve en su contra anónimo, pues lo mismo te digo, si resulta que antes iba bien en un sistema podrido, pues ahora os tocaría pagar, si fueses un implicado o accionista de Bankia.

    Yo como ciudadano no quiero pagar nada, pues no he recibido nada a cambio, solo ruina y miseria social.

    ResponderEliminar
  47. A ver, he leído hasta la mitad de los comentarios, pero me ha sorprendido de nuevo la idea estadística de dividir los 24.000 millones de euros entra cada español.A ver señores, que no, que yo voy a pagar mucho más y algunos de por aquí no pagarán casi nada, que el IVA de las latas de aceitunas apenas son 5 céntimos.

    Yo no quiero rescatar Bankia pero especialmente no queiro que la rescatemos 1 millón de personas, que al final es lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual que sea 1 millon o 47, porque al final no lo pagaras tu sino tus hijos si tienes y las mias.

      Eliminar
    2. Buenas
      Tan bueno es tu dinero, el mucho, como el del más pobre que solo tiene para una lata de aceitunas.
      No entiendo tu post y por eso acaso no me gusta, pero lo respeto. Si contribuyes más que el resto de los que leemos esto, mejor para ti, dispondrás de un poder adquisitivo mayor que el de los demás. Quizás sea mas injusta la carga fiscal de tus emplead@s que la tuya.
      Saludos

      Eliminar
    3. Para su información Anónimo 29 de mayo de 2012 09:33 en este país algunos impuestos son progresivos, luego la carga fiscal de alguien con mayor renta siempre será superior a la de alguien con inferior renta. Y ya no entro en disquisiciones sobre cuanto se gasta el estado en uno ni en otro, que ahí presupongo que el Estado se lo gasta bien.

      Eliminar
  48. Resumo en que consiste, a mi entender, el rescate de Bankia:

    Consiste en nacionalizar sus pérdidas y privatizar sus beneficios.

    Me cachis, menuda jugada ¿A quién se le habrá ocurrido?

    CG2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Guindo y a los banqueros que se reuniron con el hace un par de semanas. Que se puede esperar de uno de los culpables de la crisis ???

      Eliminar
  49. Y aquí acaba el lunes para mí en el diario de la quiebra de España.

    Mañana quebraremos un poco más.

    Nunca rezo, pero hoy lo haré: pido porque Don Jesús, algún día, hable de la reserva fraccional bancaria.

    ResponderEliminar
  50. Copio y pego estEl matiz de Rajoy hace cuatro días explicando que España no acudirá "a fecha de hoy" al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera para recapitalizar la banca hizo saltar las alarmas en el sector bancario.

    De hecho, según informa el diario El Mundo, es precisamente esta idea la que se está barajando en Moncloa debido a que el sistema financiero español va a necesitar otros 30.000 millones de euros adicionales a los a los 19.000 que acaba de solicitar Bankia.

    Las entidades beneficiarias de la inminente inyección de dinero público serían Banco de Valencia, Novagalicia y Calalunya Caixa, o lo que es lo mismo, las que no pueden hacer frente a los nuevos requerimientos de la reestructuración. De esta cuantía, 10.000 millones irían destinados al saneamiento de estas entidades y 20.000, a elevar sus niveles de capital.

    En total, 50.000 millones que se les queda grande tanto al Frob como al Tesoro y por eso el Gobierno contempla la posibilidad de solicitar las ayudas al Fondo Europeo o incluso al FMI, sobre todo, si esta concesión no implica ningún nuevo mecanismo de control sobre España, como apuntan las mismas fuentes.

    CG2

    ResponderEliminar
  51. De verdad que esto cada vez se pone peor...Y cada vez se me agria mas la sangre y se me pone mas mala leche, no lo puedo evitarrrr. De momento aguanto porque los 2 tenemos trabajo y nos podemos sentir unos privilegiados, me jode mas por mi hija y el futuro país que le quedara.

    A la que nos quedemos sin curro no lo dudo, trinco lo que tenga y me apunto a la de Revoltosa: adiós España volveremos casi todos los veranos.

    Y lo que mas me alucina es esa cantidad de gente malviviendo con los ingresos justos y que no alzan la voz ni degüellan a unos cuantos que yo me se...

    Me parece que fue una señora negra que no quiso levantarse en un autobús de linea para ceder el asiento a un blanco (simplemente dijo NO!!, BASTA YA!!) la que desencadeno el movimiento por la igualdad entre negros y blancos en USA; necesitamos esa chispa que prenda la mecha para detonar a la sociedad contra todas estas injusticias. Como Martin Luther King dijo:
    - La cobardía hace la pregunta ¿es seguro?
    - La experiencia hace la pregunta ¿es político?
    - La vanidad hace la pregunta ¿es popular?
    Pero la consciencia... La consciencia hace la pregunta ¿es correcto?!!
    Y llega un momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular. ERO UNO DEBE TOMARLA PORQUE ES CORRECTA.

    ATOM by (V DE VENDETTA)

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified