ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS: El nuevo final de la película en la economía española


De entre todos los problemas de la crisis, y de las soluciones que se están adoptando, tal vez haya uno que sea el más olvidado: Las repercusiones en el cine español.

Muchos directores, actores y guionistas, han mostrado su preocupación por la forma que España y sus dirigentes tienen de afrontar las distintas situaciones, y que -cuando se plasmen en las películas españolas- provocará una gran caída de audiencia.

Se podrían poner numerosos ejemplos:

PELÍCULA "LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS"

El filme mantiene la tensión hasta el final, con un Al Capone que, tras sus actuaciones postrando a todo un país, por fin está ante un tribunal. Pero ha permanecido bostezando durante todo el juicio, a sabiendas de que nada le pasaría debido a su influencia y poder.

Sin embargo, en un golpe de efecto, Eliot Ness consigue que el juez lo declare culpable. Capone es detenido profiriendo gritos de "¡a mí no me pone nadie la mano encima!"; ante un Ness sonriente y victorioso entre la algarabía de los ciudadanos.

Pero ahora viene el problema: ¿Qué pasaría si la película hubiese sido española?

El filme mantiene la tensión hasta el final, con unos dirigentes del sistema financiero que, tras sus actuaciones postrando a todo un país, nunca irán ante un tribunal. Han permanecido bostezando durante toda la crisis, a sabiendas de que nada les pasaría debido a su influencia y poder.

Sin embargo, en un golpe de efecto, los ciudadanos van al Banco de España para que haga algo. Pero son detenidos al grito de "¡aquí no pueden venir ustedes!"; ante unos dirigentes sonrientes y victoriosos entre la algarabía de los estamentos políticos.

Obviamente, la película no tendría éxito de público, que no conectaría con el final ni se sentiría identificado con los supuestos vencedores.

Ante el problema creado en el cine español, ya se ha creado una comisión en la SGAE, que está tratando de reorganizar los guiones de:

- "Alien: La remuneración de un directivo de caja de ahorros venido de fuera y sin cualificación"

- "Heidi", con su banda sonora "Abuelito dime tú, que pensiones son las que cobro yo"

- Y la inolvidable "Pretty Deuda", o la historia de alguien sin importancia que llegó a lo más alto.

The end. O... ¿Game over?

61 comentarios:

  1. jeje desde luego los finales de estas películas serán muy parecidos en España: no fueron felices ni comieron perdices, porque era muy caras y no se las podían permitir...

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mi se me ocurren varios títulos conectados con el artículo del lunes como El silencio de los Corderos, porque al final los que contamos poco somos ls ciudadanos y no nos quedan fuerzas ni para protestar.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi, que me encanta el cine clásico, pensando en la crisis, siempre se me viene a la memoria "Las Uvas de la Ira"... aunque pienso que el final no diferiría mucho

    ResponderEliminar
  4. A mi se me ocurre que "Lo que el viento se llevo",sería un titulo sugerente,lo que pasa que igual a los ciudadanos nos anime a jurar como Escarlata O´hara y nos incite a hacer lo que sea para salir del atoladero en en que nos ha sumido el choriceo de Ali Baba y sus tropecientos ladrones.

    ResponderEliminar
  5. Voy a decir... "El golpe". Al final los magníficos ladrones Newman y 
Redford se salen con la suya.

    ResponderEliminar
  6. pues yo metería alguna serie española: "Los ladrones van a ... las cajas".

    pero vamos... que si de pelis se trata, y ahora que se estilan los 3D, "Mariano... en el país de las maravillas" ó simplemente dejaría el título original de pelis como "Fuga de cerebros"

    jaja gracias Jesús, siempre es agradable empezar el día con una sonrisa...

    DANI

    ResponderEliminar
  7. A mí en cierto modo toda esta situación me recuerda al Angel Exterminador de Buñuel: Al terminar la cena, los invitados (nuestros gobernantes) se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón que desconocen, aunque no hay aparentemente nada que lo impida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. A partir de ese momento, las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los protagonistas se comportan como auténticos salvajes.

    "La única razón por la que no salen es porque no se ponen de acuerdo para salir"

    NWO

    ResponderEliminar
  8. Capitan Trueno
    A mi tu relato de la pelicula y el final equivocado a la española me inspira a que deberiamos forzar el cambio para que terminen como Al Capone.Jesus:
    1)Uno de tus objetivos en este blog era que no se ayudara a la banca, y practicamente todos aqui estaban de acuerdo. Se ha hecho lo contrario degraciadamente. Pero eso no significa que no se ha luchado y mucha gente se ha informado de la que nos han metido al resto de ciudadanos.
    2)Ayer leia a Revoltosa cuando decia que teniamos mas de 400000 politicos, mas del doble de Alemania y mas que medicos, policias y bomberos juntos. A mi me dio dolor de estomago si esto es cierto. Un nuevo objetivo deberia ser reducir los politicos a la mitad, sencillamente. Ellos nunca lo van a hacer, asi que hay que organizar una accion/asociacion que tenga como objetivo cambiar el sistema para que se reduzcan concejales, diputaciones, senado, etc. Concienciar al ciudadano de que este es el camino correcto.
    3)Otro objetivo, procedente de tu blogg de hoy seria no dejar que quien ha hundido bancos/cajas y el pais se pueda ir de rositas. Debemos de unirnos para conseguir una denuncia al Banco de España con caracter retroactivo. Al menos que les quiten las indemnizaciones y pensiones, porque lo de la carcel lo veo mas dificil, no se ha conseguido al final ni en Islandia.
    Me gusta leer todas vuestra ideas, pero como programador no entiendo una tarea sin un objetivo final y un resultado. Jesus es invitado en programas y puede exponer las ideas, pero tiene una limitada capacidad de accion. Deberiamos de conseguir hacer algo para llegar a esos objetivos.
    Saludos de un frustrado, perdon indignado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sabes que eso que propones no lo vas a conseguir por las buenas verdad? Para quitar de la silla al que manda le tienes que quitar a gorrazos no metiendo un papel en una caja. Saludos

      Eliminar
    2. Capitan Trueno
      Vamos a ver Sauron lo de a gorrazos o violencia hay que dejarlo al pasado, vamos a usar las mismas armas que ellos.
      1)Si ellos usan la ley, nosotros usamos la ley.
      2)Proposicion muy concreta:
      a)Jesus abre una cuenta a nombre de 'Diario de la quiebra de España', en ella ingresamos cada uno que estemos de acuerdo con una idea concreta, que leemos este blogg, el precio de un cafe. Cuando el ingreso sea lo suficiente para pagar un abogado y sus costas, se paga un abogado que denuncia a personas concretas empezando por la directora de la CAM(ya sabeis de quien hablo), a la autoridad pertinente.
      3)El proceso no garantizaria un triunfo pero si una publicidad de lo que el ciudadano desae realizar en España.
      4)Esto no seria una denuncia de una persona, sino de un colectivo canalizado a traves de este blogg para avisar al poder de que estamos aqui.
      5)Puede que otras agrupaciones se dejaran innfluir por la iniciativa.
      Te puedo asegurar que nunca me sabria un cafe mejor :-).

      Eliminar
    3. La idea en sí me gusta, la apoyo. Sin embargo, particularmente creo que cada punto tiene su contra-análisis:
      1) Podemos usar la ley, pero recuerda que es la casta quienes las redactan e instauran. Y siempre a su favor.
      2) Bien, aunque la casta también controla la justicia.
      3) La publicidad la otorgan los medios, controlados (para variar) por la casta.
      4) Al ver que no se obtiene la publicidad/eco deseado, los ánimos decaen (interés, financiación...)
      5) Otras agrupaciones imitarán el movimiento, lo harán suyo, condenarán a 'sus' rivales... Y al final todo quedará el llana paja.

      Aún así, buena idea.
      Argonath

      Eliminar
    4. Estoy contigo, suscribo la propuesta

      JAMTB

      Eliminar
    5. Ese cafe lo pago como uno de colombia, con mucho gusto.

      Eliminar
    6. Pienso que así no se va a conseguir nada, te olvidas que las armas las han inventado y las han modificado los poderes. Que ganas denunciando a la choriza de la CAM? No te das cuenta que el poder judicial está corrupto hasta la médula??? Sólo se podría conseguir algo si por ejemplo hubiese denuncias de al menos uno o dos millones de personas, pero con todo acabaría en saco roto. La ley les ampara y les protege, para eso las han hecho y modificado así. El juez del Supremo se va a puesto Banús a costa de nuestro bolsillo no se cuantas veces en un año y no pasa nada

      Eliminar
    7. Pero Sauron, no podemos salir a la calle a liarnos a palos y no imaginas lo que me esta costando escribir esto, pero los ciudadanos somos mejores que los politicos, solo que hay que hacer que lo sepamos. Mientras tengamos futbol con la inutil de la Aguirre dando por el culo con la pitada y las cadenas de television haciendo propaganda... mal vamos.

      Violencia no, politicos al paredon y los fusilamos con tirachinas.

      Eliminar
    8. Capitan Trueno
      1)Por un lado tenemos a Europa pidiendo soluciones al desman que se ha producido en España por todos los chorizos corruptos que han dirigido la banca/estado en los ultimos años.
      2)Por otro lado estamos los ciudadnos de este pais hundido por ellos pidiendo lo mismo.
      Donde esta el problema?
      Al Capone tenia mucho mas controlado el poder en EEUU que nuestro banqueros/politicos en España. Que la ley esta siempre de su lado es porque todos los desfalcos los hacen intentado respetarla. Pero eso no significa que no sea inmoral, y eso es lo que se ve en un juicio aunque lo ganen.
      Habeis pensado alguna vez porque cuando os levantais por la mañana no temeis ser llevados a juicio? porque sois trabajadores, no ricos, pero honrados. Quien va a organizar una colecta para llevaros a juicio a cualquiera de vosotros , nadie.
      Pero para aquellos que han hecho una inmoralidad, sea legal o no, no se siente tan tranquilos. A eso es a lo que me referia.
      Imaginate como me senti el dia que vi a la directora de la CAM(pobre le ha tocado a ella) en juicio contra el estado para recuperar su puesto, despues de jubilacion millonaria y miles de personas en la calle sin casa y en la ruina.
      *Lo mas importante eso lo sabe toda Europa, a la que se esta pidiendo ayuda. Hasta en Noruega, donde vivo, que ni siquiera esta en la comunidad dicen no entender como Alemania puede ayudar a un pais que paga asi de bien a sus politicos corruptos. Ya sabes por eso de la seriedad nordica.

      Eliminar
    9. Llegado a este punto pregunto:

      ¿Formulas o formas para acabar con los politicos sin violencia?

      Doy una posibilidad:

      concentraciones diarias delante de casa de los politicos corruptos (ya se que son todos) que esten implicados o investigados aunque digan que son inocentes.

      Eliminar
  9. Con situaciones como la de la cospe y su casita cigarral de 2,3 millones de euros en Toledo mientras va criticando el despilfarro del gobierno de barreda, se le olvida a la "bien pagá" que cobra uno de los sueldos públicos más elevados en España a si que su casita es un poco de todos nosotros, la espe diciendo que como en el partido de copa se silbe al príncipe y al himno suspende el partido y todos para casa, rajoy de paseo por barco por los ríos de Chicago con una rubia alemana con muy malas pulgas que le está haciendo la vida imposible pero que él como buen calzonazos que es, le dice si a todo ("cariño?",seguro que sí), si Berlanga viviera disfrutaría como un enano con la película que le saldría, el guion y lo pone el gobierno que con la que está cayendo y a falta de subvenciones por lo menos esa parte ya esta hecha.

    Con el tema del eurovegas me viene a la cabeza la obra de arte de Berlanga también, Bienvenido Mister Adelson(perdón Mister Marshall, ¿por que me habrá venido eso a la mente?).

    La relación entre rajoy y rubalcaba en relación a España "La vaquilla", todavía sigue siendo muy vigente esa película. Que buen cronista era Berlanga y que actuales son la mayoría de sus películas desgraciadamente, y es que los actos de nuestros gobernantes dan a entender que esto sigue siendo "La escopeta nacional".

    Pero no todo es el director valenciano, por ejemplo: el camino que tiene que recorrer España para salir de la crisis podría ser parecido al de la película "Airbag", vamos a tenerlas que pasar muy canutas, hacer de todo y hasta jugarnos el tipo para salir de esta y ya veremos de que manera llegamos al final del camino.

    De mientras lo que le están haciendo a nuestro país entre todos es "Matar a un ruiseñor".

    Espero que en la reunión informal que va a tener rajoy con Hollande, Monty y la rubia gane el sentido común.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Maite, no había caído.

      Siempre Berlanga ha definido a España mejor que nadie.

      Humor, tristeza y miseria a partes iguales.

      Eliminar
    2. Me he reidu mucho con tu comentario Maite, pero me ha durado poco porque he pasado de la risa a la pena por ver lo inutiles que son los que nos representan...joder que pena.

      Eliminar
  10. El iva:
    -Cayó su recaudación un 9,8% en el acumulado hasta febrero.
    -Recaudación de 2006 a 2011: 55, 56, 48, 34, 49, 49 (en miles de millones; caída grande en 2009, y subida en 2010 por la subida del iva).
    -Como dice D. Jesús, con otra subida, gastaremos menos.

    El déficit:
    -Supera con creces el acumulado en el mismo mes del año anterior (y hay que reducirlo): 20.700 millones, 7000 más que el año anterior.

    ResponderEliminar
  11. -Me acabo de enterar (wikipedia, qué maravilla), de varias exenciones del iva??

    -La lotería no paga iva? Por qué no? No es un lujo, y el pan sí, O QUE CARAJOS PASA?

    -Los servicios profesionales de los artistas tampoco pagan iva?
    Pero este país es peor de lo que yo creía, madre de dios.

    Y efectivamente, consultando la ley 37/1992, así es. Y hay más:

    -Los que tienen galerías de arte y museos (pobrecitos, no tienen un duro), tampoco? LOS THYSSEN NO PAGAN IVA? JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni IBI, los museos, galerías, teatros... no pagan IBI e incluso edificios históricos, aunque esten reconvertidos, hay hoteles que también están exentos del IBI.

      DANI

      Eliminar
    2. Es curioso, porque yo tengo la oficina en el Casco Histórico de Madrid y en nuestro entorno el único que no paga IBI es el Convento de la encarnación, auqnue todos somos edificios protegidos y no podemos hacer casi nada en nuestras casas, no digo en la fachada, digo que casi por alicatar tienes que pedir una licencia de obra mayor

      Eliminar
    3. Hay que levantarse en armas.

      Vale todo: tirachinas, cervatanas, chapas, canicas, trapos de cocina, sacapuntas, bastoncillos de los oídos usados, mierdas de perro.

      Todo lo que se pueda arrojar contra ellos
      ellos
      por nosotros
      los plebeyos

      Eliminar
    4. El IVA de la lotería se paga cuando compras el décimo, pagas la quiniela, el euromillones... etc. Por eso solo se reparte el 50% de lo recaudado más o menos. Por eso el afortunado acertante "está libre de impuestos el primer año..." porque el estado ya nos los ha cobrado.

      Si las loterías estuviese libre de impuestos disfrutaríamos del doble de premios o más...

      NWO

      Eliminar
  12. Personalmente Los intocables es un buen título para el reflejo de lo que se está cociendo aquí, en la hispania. Los bingueros sería otra producción que refleja nuestro panorama social, aquí todos de fiesta y que la pague el pueblo.

    Un sistema corrupto, en que todos roban, mangunean, no pagan responsabilidades, enchufismos, y ya el remate es que el estado y la banca se sirve del pueblo, pues solo nos queda un final, GAME OVER, fin del juego.

    La aldea global apretará nuestros festines tarde o temprano: Portugal a la vuelta de la esquina pidiendo un segundo rescate, Irlanda puede que también, Grecia se saldrá del euro o tendrá un 3º rescate, Posible guerra en Irán para el veranito... es normal que el BCE no suelte un solo euro ante estas espectativas, y veremos que pasa con nuestra banca.

    Mi reflexión: ante los intocables de los banqueros, hacen que nuestro sistema bancario este peor, cada día que pasa el agujero es más grande. Ahora hay una hucha DEL FMI y del BCE para rescate. ¿Que pasaría si seguimos mareando la perdiz con nuestro sistema bancario, no declaramos nuestro agujero real por miedo y seguimos así hasta el año que viene, mientras Portugal, Grecia Irlanda, etc, siguen pidiendo al FMI y trincando pasta?

    Pues Game Over, pues dudo mucho que hubiese mucho dinero más para volver a rescatarnos.

    ResponderEliminar
  13. -Según Deloitte, hay desequilibrios políticos, digo patrimoniales de 1900 millones en Novagalicia, nueva fábrica de conservas gallega, digo banca gallega.

    ResponderEliminar
  14. Cada día me río más!! oví ová!!

    ResponderEliminar
  15. Torrente de ideas, una chorra que se acaba de asomar:
    No hacemos nada más que leer, escribir, cabrearnos, proponer, charlar.
    Al fin y al cabo son letras y letras.
    Eso plasmado en ordenadores y móviles.
    Las letras, tradicionalmente se han escrito en papel.

    Pues bien, esto va para quien esté cerca: cada vez que salga a la calle un político, gobernante, banquero, financiero, corrupto, o cualquier combinación de ellos, aparte de abuchearles, tirarles muchos muchos muchos papeles (hechos bolas, no hacen daño; y no metáis piedras dentro, aunque si alguna cae no pasa nada).

    Es como en clase de pequeños, las guerras de bolas de papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaahhhhhh si no puedo meter una piedra dentro no me sirve.

      Puedo meter una bola de acero? no es piedra, aceptamos pulpo?

      Eliminar
    2. Calla calla, que igual, si abucheas o pitas a alguien te lo hacen hacer a puerta cerrada dentro del ayuntamiento de turno en el cuarto de castigo. Todo sea para acallar al pueblo.

      Ya ni protestar nos van a dejar, aunque sea sin hacer daño a nadie, y mientras ellos, a robar sin castigo de ningún tipo.

      Eliminar
  16. Y seguimos:

    -Fianza de 800 millones para el exconsejero de empleo andaluz, si no quiere ir a la cárcel antes del juicio.

    Y Griñán y Cháves ere que ere, dicen que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  17. Alemania se financia al 0.07% luego la cumbre del crecimiento... poca historia va a tener, podemos confirmarlo viendo el comportamiento de las bolsas europeas...

    No nos dejemos engañar la vida en España se convertirá pronto en aquella maravillosa película de Chaplin:
    "Tiempos modernos"

    MAITE.- Lástima que no podamos identificar la vida política en España con "Todos a la cárcel".

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo DANI, esas dos referencias son las que me rondaban por la cabeza, junto a una más el camarote de los Hermanos Marx, solo para poder repetir cuando ya no cabe nadie más: "Y dos huevos duros"...

      NWO

      Eliminar
  18. Siguiendo con lo cinemamatografico,estos politicos/financieros/banqueros cuya codicia no tiene limites estan recreando la "Leyenda de la nación sin nombre" ya veremos cuando se derrumbe todo que es lo que queda.

    ResponderEliminar
  19. Hablando del cine español, que me apetece meter cizaña ¿qué pasa con las subvenciones al cine español?

    Se hablan, sólo del Gobierno Central, de unos 90 millones de euros el año pasado y son subvenciones a la producción; casi no se subvenciona al exhibidor (sala de cine) o al espectador.

    Me gusta mucho el cine español, pero me gustaría más que el espectador español estuviera subvencionado para ir a ver cine español: por ejemplo, que la entrada por ver una peli española (sin co-producción internacional para evitar aprovechados) costara la mitad al espectador; la mitad que te ahorras, que la pague el Estado.

    No me gustan las subvenciones, pero de cara a subvencionar, pienso que se deben de aprovechar el mayor número de personas y no los 4 listos que "compran taquilla", reciben dinero público y luego encima quieren que se meta en la cárcel al que se ha descargado su obra por internet... y sin que lo diga un juez.

    Con todos mis respetos para el cine español y en general para el cine... que pierden taquilla porque no crean obras de calidad con buenos guiones, todo lo dejan en manos de los efectos especiales y así llegamos a que La Guerra de las Galaxias valga mil veces más que su precuela, rodada 25 años después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hace poco he visto una muy buena española, "La voz dormida" que bien serviría también el título (espero que sólo el título) para la situación actual en cuanto a los de a pies se refiere, estamos dormidos, anestesiados, aborregados, llamarlo como querais.
      Yo ví a mi padre hace unos años salir a la calle en protesta por una empresa de mi ciudad que despedía a trabajadores, y a él ni a los compañeros con los que íba, no les "afectaba" a sus bolsillos ni a sus vidas, pero íban!!! todos a una!! y no eran pocos.
      Estoy hablando de hace unos 30 años.

      Eliminar
  20. The Crimson Permanent Assurance es un corto de Terry Gillian, lo conocereis si os gustan los Monty Python, en ese corto se pueden ver a unos oficinistas que cambiaban su vida tranquila, y se hacían piratas, convirtiendo para ello su edificio en un temible navío. Eso es el estado, un edificio lleno de piratas. Os recomiendo verlo, os vais a reir un rato, no va a ser todo llorar.

    ResponderEliminar
  21. Dedicado a Asterion:

    1) A mi también me sorprende y me escandaliza lo de Apple en España. También me indigna que las compras de Inditex por internet tributen en Irlanda (casi todas) Es una vergüenza. Es lo que tiene la diferencia de fiscalidad entre países de la UE, que nos metemos mucho con la diferencia de salarios entre los productos de Marruecos y los de España y no vemos esa otra mano invisible que mata a la economía española.

    2) ¿Cómo crear empleo de calidad en España? o la pregunta del millón. Bajo mi punto de vista, como empresaria, el empleo de calidad es empleo estable. Ya comenté en una ocasión que yo empezaría por no permitir los contratos temporales, y mucho menos, la concatenación de contratos temporales.

    Bajar las cargas sociales ayudaría porque uno de los grandes y graves problemas es cuanto cuesta el trabajador a la empresa y cuanto recibe efectivamente ese trabajador. Un día os hice un cálculo: trabajador mileurista (sueldo neto) que supone unos 22.000 EUR anuales/1.800 EUR mensuales. Quizás mejoraríamos pero se traduciría en mayor déficit de la SS por lo que veo difícil llevar a cabo esta medida incluso "temporalmente"

    Bajar los impuestos en general creo que lo que lograría es dinamizar la economía. En una situación de gran défict como la actual, para bajar los impuestos tienes que recortar todos los gastos innecesarios. A mi personalmente se me ocurren muchos sitios por donde empezar.

    La máxima siempre sería que el Estado no te va a ayudar para nada, vía subvenciones y demás, pero te dejará un escenario económico competitivo.

    * No habrá fuga de cerebros por nuestro alto IRPF (especialmente alto para rentas altas).

    * Tampoco habrá fuga de beneficios por nuestro alto Impuesto de Sociedades.

    * Si se bajan las cargas sociales compensará contratar legalmente. Es curioso pero la mayoría de la gente no contrata en negro para ahorrarse el finiquito en caso de un supuesto despido, sino para ahorrarse la SS y las retenciones del IRPF, es decir para pagar al trabajador 1.000 EUR y que al final el empresario no pague más que 1.000 EUR

    * Con los impuestos indirectos de momento no entro aunque pasaría lo mismo que con las cotizaciones sociales: lo que paga realmente el consumidor siempre parece caro porque no se tiene en cuenta que el vendedor actúa como recaudador del Estado. Es decir, podríamos mantener los impuestos indirectos siempre y cuando cambiemos las mentalidades y seamos conscientes todos de que somos taxpayers (pagadores de impuestos) Por eso en EE.UU. se llevan las manos a la cabeza de que por Europa incluyamos los impuestos en el precio final ¿cómo nos enteramos de lo que pagamos de impuestos? Hay un ejercicio que os va a sorprender y sería muy conveniente que lo realizásemos todos en algún momento del año: durante una semana id apuntando todo lo que os gastáis, desglosando en el gasto real y los impuestos pagados, incluyendo vuestro sueldo semanal incrementado en la seguridad social y el IRPF que os retraen... si lo queréis probar, el resultado va a ser sorprendente, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me parece a mi es que tenemos la sensacion de que pagar al Estado es malo porque sabemos que lo que hay detras del Estado son las hienas politicas. Si pensaramos, creyeramos y estubieramos totalmente seguros que al pagar impuestos ese dinero se revierte en la sociedad tendriamos otro concepto de lo que son los impuestos. Pero hoy en dia los impuestos son los politicos, los ladrones, los eres, gurtel, Madrid, Andalucia, Valencia y el mapa de google de la corrupcion en España...en Jaén tenemos un tranvia que nos cuesta una pasta y que no circula por las vias. Todo por una alcaldesa del psoe que queria tener un tranvia.... para meterle la cabeza debajo de la via....

      Si supieramos que los impuestos no los roban los politicos pagariamos impuestos con otra alegria. Recuerdo lo que escribiste sobre lo que le cuesta a un empresario tener un trabajador mileurista....UNA BARBARIDAD.

      El problema de España son los politicos, si alguno leeis esto que sepais que os odio, con todas mi fuerzas porque sois los culpables de lo que nos pasa, ojala os cuelguen.

      Eliminar
    2. Es cierto, vuelvo al concepto de taxpayer: cuando pagas exiges. Yo pagaría los impuestos con más alegría si viese que se invierte realmente en algo productivo para el país y la sociedad.

      No creáis, que tan "anti-impuestos" que soy y me sigo maravillando de muchos de los logros: la mejor sanidad pública, una red de carretera amplia y moderna, que están dejando desgastar, bibliotecas públicas de primer nivel y con un horario amplio, centros ocupacionales para personas discapacitadas... Creo que es por eso por lo que sigo pagando impuestos, aunque sepa que más del 50% se malgasta. Como los donativos que doy a ONG's, sólo llega la mitad. Pero una cosa lo hago por gusto y la otra por obligación

      Eliminar
  22. Esta mañana escuchando un programa de radio proponían que cada vez que nos cruzáramos con algún político o banquero o corrupto reconocido, aprovecháramos la ocasión para desfogarnos al grito de "LADRON" o "SINVERGUENZA" les puede resultar molesto en sitios como restaurantes y cafeterías; de seguro que les sacamos los colores...y si se lo repiten a cada paso que den les hariamos un poco la puñeta.
    ATOM

    ResponderEliminar
  23. Dani, con la justicia que tenemos es prácticamente imposible.

    "La fiscalia archiva el caso Divar"
    "Hacienda dio tiempo a Botín para regularizar sus cuentas opacas y esquivar el delito fiscal".

    Y tendremos que esperar cómodamente sentados para ver a la cúpula directiva de Bankia, toda ella con Rato incluido, desfilando por los tribunales para que se les juzgue por la que han liado. Habrá que hacerse con un sofá bien acolchadito por que eso no se si llegará a pasar algún día visto lo visto.

    No se que es peor que los imputen judicialmente y después se vayan de rositas o que ni si quiera pisen un juzgado ni para saludar al juez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mete tu la pata haciendo tu declaracion de la renta y veras que te pasa.

      Eliminar
  24. Buenas tardes, el trabajador de las mil.

    Cómo podéis estar tan sembraos siendo Miércoles, yo ya en las últimas de filipinas, mira otro título de película que no he visto por cierto.

    Se me ocurre, dadas las circunstancias: Titanic, que ya la ha propuesto Jesús en otros posts.

    Pero podemos aplicar como solución: La guerra de las galaxias (demasiado bélica para mi gusto, pero al menos los "buenos" eran capaces de organizarse).

    Y como dice el Capitán Trueno, y mira que yo soy de letras: lo que necesitamos es algo de acción positiva.

    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  25. Aquí no se juzga ni al tato. Me quedo con las palabras del señor Conde: Yo la he cagado, pero al menos he pasado 13 años entre reja, otros roban más, y aquí no pasa nada.>> Si es que me parto y me mondo. Y los chorizos salen debajo las piedras.

    última hora. Me acaba de llegar una carta. dice así:

    Juan Manuel
    8 de mayo de 2012

    En 2011 Caja Granada junto a Cajamurcia, Caixa Penedes, Caja SaNostra, toman la decisión de intregrase para formar una entidad más sólida y, en este sentido, me complace comunicarle que BMN (Banco Mare Nostrum, S.A.) la entidad que nace de dicha fusión, ha iniciado sus operaciones. Toda actividad ya se hace bajo el Banco Mare Nostrum. Debido a esta fusión le comunico que le cambiamos su número de IBAN y número de cuenta bancaria reflejándose de este modo...............


    Menos mal que ya hice los movimientos oportunos en esa cuenta y la tengo a 0. Que verguenza de país y de banqueros. Ya le he dicho a mi madre que saque sus ahorros, pues en breve a mi madre le harán lo mismo sino s elo han hecho ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el trabajador de las mil.

      Kitaro no sé que narices es el código IBAN pero BMN va detrás de Bankia y puede ser que alguna otra que desconozco.

      Hasta la próxima.

      Eliminar
  26. Buenas noches, el trabajador de la mil.

    Propongo que el próximo post sea de canciones, que no soy muy cinéfilo.

    Y vuelvo a entrar para comentar:

    1.- De Guindos: La fusión de Bankia y la salida a bolsa fue un error. Canción que propongo: Nada de esto fue un error.....uhooo uhooo. Tienes un problema y lo tienes que solucionar, que como dice mi abuela todo tiene solución menos la muerte, pero has adoptado la solución equivocada por nacionalizar Bankia.

    2.- Ya está advirtiendo el susodicho Sr. que a Bankia se la rescata por su "carácter sistémico", que quiere decir (según mi opinión que soy de letras) que como tiene intereses de varias administraciones y políticos, hay que rescatarla por el artículo 33 (léase porque lo digo yo y punto).

    3.- Por otro lado Catalunyacaixa, que se ve que no tiene un "carácter sistémico" se está pensando en aplazar la subasta de esta entidad, y acto seguido relacionando la noticia el mismo Sr. dice las medidas adoptadas respecto a "Bankia" no se pueden extrapolar al resto del sistema, o sea, en traducción mundana: NO HAY DINERO PARA TODOS.

    Y el resto de los mortales ante esta desinformación ¿qué hacemos?.

    Buenas noches y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se le ocurre al Guindo que va a ser mejor hacer un banco nacional donde meter los bufos, no se, por un lado me gusta la idea de una banca nacional, pero por otro lado eso supone tener mas corrupcion, porque son como las moscas que vuelan sobre la mierda, solo que las moscas son la banca y la mierda los politicos.

      ¿Qué opinais??

      Eliminar
  27. Y qué tal el "a por ellos de la selección española", sustituyendo "ellos" = "equipo contrario" por "ellos" = "por ejemplo tú que estás leyendo, y mandas tanto, y nos jodes tanto, hijo de la g..."

    ResponderEliminar
  28. Nadie ha hablado de "la casa de putas en Madrid". ¿Qué os parece eurovegas, y el comentario del presidente de la Kutxa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el trabajador de las mil.

      Estoy totalmente de acuerdo con el presidente de la Kutxa.

      Barcelona y Madrid vendiéndonos que es lo mejor del mundo mundial que se instale un Eurovegas, y yo pienso como tú: vamos a tener que destinar más polícia que seguro que para manifestaciones hay un montón de antidisturbios, pero para parar lo que supone un Eurovegas no.

      En vez de gastarse tanto dinero en convencer a Aldeson en que instale eurovegas, que se lo gasten en otras cosas más necesarias.

      Políticos en la calle ya, preguntando y dando soluciones a cada persona que entre en su despacho y no pensando en el negocio. Ya está bien¡

      Eliminar
    2. El de Kutxabank me ha gustado mucho, en general el comentario, aunque haya calificado Eurovegas de "casa de putas".

      Vamos por partes: el de Kutxabank ha dicho que hay que apoyar a las PYME's que van a ser los que van a crear empleo poquito a poco.

      En cuanto a Eurovegas, tengo el "corazón partío": hay ratos que me gusta y hay ratos que lo aborrezco.

      Yo, como española, creo que Eurovegas se debería de instalar en Ciudad Real ¿por qué en Madrid o en Barcelona que ya tienen una economía dinámica y bastante turismo?

      Ciudad Real tiene AVE y aeropuerto y necesita el efecto llamada del macrocomplejo. Las Vegas se emplazó en Nevada, no en California ni en Florida

      Si lo construyen en Ciudad Real, Eurovegas SI, sin duda... Si va a ser en Madrid o en Barcelona habrá que sentarse a negociar arduamente porque no hay que bajarse los pantalones ya que Mr. Adelson tiene un interés grandísimo por España. Casi diría que su interés por situar Eurovegas en España es mayor que el nuestro por crear 250.000 nuevos puestos de trabajo.

      A ver si nos lee de verdad algún dirigente y postulan Ciudad Real como sede de Eurovegas. Coño, es que yo lo veo tan claro

      Eliminar
    3. Yo no estoy de acuerdo con Eurovegas, me parece un chantaje al estado y otro modo de semiesclavitud para los "empleoados"...

      Los políticos que acepten estas condiciones me parecen más rpopios de una república bananera que de un pais "europeo"

      Sencillamente indignante!!!

      DANI

      Eliminar
    4. Eurovegas es una BARBARIDAD, es discriminatorio que se permitan modificaciciones de leyes para el millonetti y a los demas bares, casinos y demas nada.

      Para mi eurovegas si es un llamamiento a la prostitucion, las drogas y el trabajo precario. Si el millonetti quiere hacer negocios que lo haga en el polo.

      Eliminar
  29. Y digo yo, ¿dónde quedó UCD y el CDS?
    ¿Tanto mal ha hecho ha España Adolfo Suárez?

    Un poco de centro, diálogo y sentido común no nos vendría nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolfo Suarez fue para mi el mejor presidente de España, los ultimos 3 estan concursando para peor presidente de la historia y Rajoy se lo ha tomado a pecho.

      Eliminar
  30. Hola, pues yo optaría por hacer un mix de Matrix Reloaded con The Wire ( aunque ésta sea serie ) aliñado con Los Doce del Patíbulo. La acción transcurriría en un lugar que No es País para Viejos con Alfredo Landa en el papel estelar. .
    El guión por supuesto de Aída,
    ( para reproducir en lo posible el tipo de situación donde aunque estás cabreado al mismo tiempo no eres capaz de reprimir la risa floja )

    S2,

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified