ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 4 de junio de 2012

EL RESCATE DE ESPAÑA (I): Manuel, el alcalde y la cantimplora


Manuel Tirado había salido a pasear como cada domingo; por la vereda del río de su pueblo. Un sitio que no sería el mejor del mundo, pero donde habían paseado antes sus padres y sus abuelos.

Allí podía contemplar unos robles centenarios, y oír el sonido del agua bajar desde la cordillera que se alzaba al fondo del paisaje, con su nieve en la cima.

Llevaba media hora caminando cuando se encontró con el alcalde.

- Hombre Manuel, ¿de paseo como cada semana?

- Pues sí, la verdad es que esto me da la vida.

- ¿Y no te has planteado nunca subir a la cordillera? ¡Allí sí que hay vistas!

- Calle, calle, eso me queda un poco grande: yo con mi paseíto me quedo más que satisfecho.

- Anda Manuel, no seas corto de miras. Venga, vamos a equiparte como Dios manda y te acompaño.

Y fue así como los dos se dirigieron a la tienda de alta montaña de Hans, el vecino exótico del pueblo…

- Aquí tienes: unas botas con Gorotex para que no pases frío en los pies, un anorak con triple forro polar, cantimplora de temperatura autorregulable para que no se congele el agua…

- Vaya, la verdad es que tiene todo muy buena pinta.

- Pues ya verás cuando empecemos a ascender la montaña: ni te vas a enterar. Te voy a hacer un alpinista, Manuel. Jajaja. Pon todo esto en mi cuenta, Hans.

Se fueron los dos camino de la cordillera. Al principio la subida era asequible, pero al poco empezó a ponerse más dura; aunque con la equipación apenas se notaba.

- Qué te dije, Manuel: ¿A que vas bien?

- Hombre, la verdad es que sí: subimos y no me entero. Y esto no tiene nada que ver con mi paseo... ¡Qué maravilla de paisaje!

Pero de repente se desencadenó una tormenta. La ventisca apenas les dejaba ver, y hacía mucho frío.

- Sr. Alcalde, estoy empezando a asustarme. Y si le digo la verdad, creo que voy a necesitar otro abrigo de estos, porque estoy tiritando.

- Aguanta Manuel, que pasará pronto; y cuando lleguemos arriba verás que ha merecido la pena.

Pero el tiempo pasaba y Manuel estaba cada vez más congelado; y con miedo. Se empezó a acordar de su tranquilo paseo junto al río, sin esas vistas espectaculares, pero que a él le recordaban a sus padres y sus abuelos…


58 comentarios:

  1. Yo sinceramente, Sr Arroyo, le ponía todas las mañanas en radio nacional. Porque fijese que sin tener ni idea de economia, como seguidor del blog desde hace meses, con la foto y la narracion de la historia de hoy, me quedo expectante para la conclusion de mañana, pero creo que ya sé las causas de nuestro más que seguro rescate y las consecuencias. Lo he leído antes de salir de casa, pero joder (con perdon) que me lo pongan en la radio mientras voy al trabajo. Esto por si me escuchan sr Arroyo, porque muchos vivimos de la radio y como no estoy en Extreamdura no le puedo oir alli. Gracias como siempre de un admirador y lector

    ResponderEliminar
  2. nos hemos creido mas listos que nadie. Y al final el error de Manuel Tirado es querer ser mas, llegar mas lejos que sus padres y abuelos, pero olvidandose que ellos para llegar alli donde a el le parece poco tuvieron que partirse la cara y los hombros de trabajo. Y el quiere llegar a la montaña sin esfuerzo. Que no manuel, que en esta vida no hay nada gratis. Que el alcalde te la va a pegar. Y tu no tendras perdon por tonto y por listo, por las dos cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al final de la historia quien debe pagar las culpas? Manuel las va a pagar, pero el alcalde se va de rositas? porque eso es lo que nos dice el gobierno que esta haciendo.

      Eliminar
  3. En la vida hay que fijarse unos objetivos sostenibles y lo mas importante, saber mantenerse dentro de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu aseveración realmente es para ponerle un marco. Un saludo. ISR.

      Eliminar
  4. Me parece estar viendo una hipoteca del 120%, que debo pagar con el 80% de mi sueldo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué pasaría si nadie pagara la hipoteca (hipotecas en mi caso) un mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seria un mazazo temporal, despues lo cobran con intereses y nada. Que pasaria si fueramos a las diputaciones en grupos de 500 personas y EXIGIERAMOS al delegado del gobierno que abandonara el edificio por traidor al pueblo y por incumplimiento de contrato???

      Eliminar
  6. Nueva semana!

    -El Gobierno plantea recortar el sueldo de la jubilación y aumentar su edad mínima.

    -El paro en mayo en 2011 y 2010 bajó 70.000 personas (cuando en el conjunto de los 2 años subió una barbaridad). Ahora baja sólo 25.000 personas.

    -El petróleo está a 97 dólares, pero el gasóil más caro que nunca, igual que cuando el petróleo estaba a 130 dólares en marzo.

    -En lo que va de año, en que la bolsa ha caído un 29%, las grandes fortunas han crecido hasta un 7%, fundamentalmente debido a las sicavs.

    -La número 2 de Griñán en Andalucía califica a la jueza de los ere de inquisición.

    -El tráfico de autopistas de peaje, en niveles del 98.

    ResponderEliminar
  7. La montaña es traicionera ¿Ni el Sr Tirado, ni el Ilmo Sr Alcalde consultaron a un experto en alpinismo? Pues alguien va a tener que rescatar a estos necios...

    ResponderEliminar
  8. Si, la verdad es que añoro mi sencilla vida familiar sin ipad, smartphone, pc portatil, pc de torre, 3 tv de plasma, y café nespresso.
    Desearía volver a las matinales reuniones familiares con el sencillo café de siempre y hablar de economía familiar... no de macroeconomía mundial.
    Nos dejamos engañar por el alcalde... pero no fue nuestra culpa...
    ahora, con los ipads, tecnología e información... a esta generación será muy difícil que la vuelvan a engañar... pero ya no hay retorno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo no es que seamos difíciles de engañar, es que somos fáciles de manipular... y como grupo, como masa, mucho más.

      NWO

      Eliminar
    2. mcbeal.- espero que tengas razón pero desgraciadamente si recurrimos a la fuente de sabiduría popular, es decir, al refranero: "El hábito no hace al monje".

      NWO.- muy buena apreciación.

      DANI

      Eliminar
  9. Quiero que nos rescaten pero YA.

    Está claro que nos van a subir los impuestos nos rescaten o no, está claro que vamos a vivir peor nos rescaten o no, está claro que las vamos a pasar reputas nos rescaten o no.

    Pero si nos rescatan por lo menos habrá quien venga a poner orden en el marasmo de administración que nos han montado, en los reinos de taifas y en el desmadre de gasto que ninguno de nosotros con 2 dedos de frente entendemos y que, de una u otra forma vamos a tener que pagar.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJEJE hoy no JAMTB, hoy no te voy a dar la razon, porque SI las vamos a pasar muy putas, pero el que rescaten a España no implica limpieza de las instituciones, lo hizo en Italia? no, en Grecia tampoco. En España seguiran robando los politicos y los que han robado se iran con el dinero a las americas.

      Eliminar
    2. Entonces, ¿quien puede organizar esto sin sangre Asterion?

      JAMTB

      Eliminar
    3. JAMTB, tu alusión a un sindicato no era en absoluto incorrecta. El problema es que puede entenderse como publicidad o transformarse en un debate sobre la ideología que soporta. Muchas gracias por tu interés y comentarios. Muchos saludos.

      Eliminar
    4. No te equivoques JAMTB, a los señores de la Troika no les interesa "poner orden en la administración" ni hacer que de una vez por todas gastemos el dinero más eficientemente. Ellos sólo se van a preocupar de que los acreedores cobren, y les da igual los españoles, para ellos nos podemos morir todos, con tal de que sus bancos cobren. El mal llamado "rescate" es algo que se debe evitar a toda costa, aunque no sé qué otra salida nos queda, la verdad.

      Eliminar
    5. JAMTB yo espero que lo que venga sea una intervención, no un rescate. Espero una intervención pues no me fío de los dirigentes españoles, y como yo los inversores y resto de miembros de Europa.

      Soy de los que creo que la desconfianza viene de la gestión del país, no del país como tal.

      El problema del rescate es que hay que devolverlo y seguirán derrochando ése dinero y volveremos a empezar

      DANI
      DANI

      Eliminar
    6. SEÑORES, soy de la troika y voy mañana a España a intervenirla o rescatarla DA IGUAL, voy a lo mismo, como quiero que los acreedores cobren rapido antes de que los españoles respiren voy a bajar el paro un 50% y la jubilacion un 50%, voy a despedir a 250.000 funcionarios y a subir el iva al 23%... NO OS QUEJEIS QUE ES LO MISMO QUE VA A HACER RAJOY, pero mas rapido.

      Eso es la troika y Alemania QUE ES LO MISSSSMO, A VER SI NOS ENTERAMOS QUE LOS ALEMANES NO NOS QUIEREN COMO IGUALES SINO COMO MASCOTAS.

      Eliminar
  10. La deuda de las familias en 855.840 millones, la cifra más baja desde septiembre de 2007.
    La deuda hipotecaria baja un 2,2% en un año, aunque aún supone el 77,1% del total.
    Descienden los créditos al consumo un 5,5% en comparación con abril de 2011. CLAAAARO, NO SE ESTAN DANDO CREDITOS NUEVOS.

    Una fuente germana cercana con los debates internos en la UE ha reconocido al 'WSJ' que "cuantos más estados se impliquen y estén preparados para ceder derechos soberanos para una mayor implicación de las instituciones europeas, más preparados estaremos para jugar un papel activo en la implantación de asuntos como la unión bancaria". "No puede haber una cosa sin la otra", ha apuntalado. PARA LOS QUE DICEN QUE ALEMANIA LO HACE POR EL BIEN DE EUROPA....UNA MIERD. ALEMANIA QUIERE INSTAURAR EL IV REICH POR LA VIA ECONOMICA Y LOS DEMAS ESTAMOS VIENDOLO VENIR Y ACEPTANDO QUE ALEMANIA GOBIERNA EN NUESTRO PAIS...PARTIA DE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente Alemania no está dispuesta a crear eurobonos sin antes poder controlar los gastos y la política fiscal de los que se adhieran a ellos. Los PIIGS han demostrado ser unos derrochadores compulsivos desde la creación del Euro. Ahora que están ahogados por sus deudas y sólo pueden acceder al mercado de deuda pagando primas de riesgo altísimas piden que Alemania les eche un cable y esos sólo están dispuestos a aceptar si se aplica la dicha catala de "quien paga manda". ¿Son muy malos malísimos los alemanes por querer controlar los gastos e ingresos de los estados a los que tienen que inyectar ayudas y avalar su deuda?

      El mercado común fue un pacto entre europeos para evitar nuevas guerras como la I y II guerra mundial. Alemania se comprometía a no invadir al resto de países y estos renunciaban a medidas proteccionistas. A cambio, Alemania destinaba lo que se gastaba en tanques en fondos estructurales europeos. Yo también creo que los alemanes no han renunciado a sus ansias de dominar Europa. Y ellos han sido hábiles y el resto muy tontos, nos hemos metido solitos en la boca del lobo. Estamos arruinados y a merced de nuestros acreedores. La deuda es una forma de esclavitud. Las cosas, en el fondo, no han cambiado tanto. En el pasado, cuando un país no podía pagar sus deudas con otro país el acreedor se anexionaba al país moroso. Las formas cambian, pero en el fondo, todo funciona más o menos igual.

      Eliminar
    2. "...Son muy malos malísimos los alemanes por querer controlar los gastos e ingresos de los estados a los que tienen que inyectar ayudas y avalar su deuda..."

      Hay un error en esa frase, debias decir e ingresos de los estados a los que QUIEREN inyectar ayudas y forrarse con los avales.

      "...Alemania se comprometía a no invadir al resto de países y estos renunciaban a medidas proteccionistas..." Eso lo estan cumpliendo, no invaden con las armas....

      "Alemania destinaba lo que se gastaba en tanques en fondos estructurales europeos" España destina 37.000 millones de euros en compra de material belico...a quien? TACHANNNNNNN ALEMANIA.

      Como los demas hemos sido tontos nos queda una solucion, SER LISTOS AHORA O MORIR PARA SIEMPRE COMO ESCLAVOS DE ALEMANIA. MI DEUDA NO LA PAGO, SI UN ALEMAN LA QUIERE QUE VENGA A MI CASA QUE LE DOY CON MUCHO GUSTO MI DIRECCION.

      Eliminar
    3. Excelente interpretación, Daní, del poder Alemán.

      Eliminar
  11. Es lo que he publicado en mi ciudad en un artículo que salió ayer Domingo en el IDEAL, periódico de Granada.

    ¿Qué nos ha pasado? Pues que Manuel vivía de acorde a sus posibilidades, pero llegó un amigo, el alcalde, al igual que el banquero, y lo ha llevado a las elevadas fronteras de una vida que no le corresponde a Manuel, ni falta le hacía.

    Aquí ha pasado lo mismo. La sociedad Civil se ha dejado engañar por un sistema económico basado en enchufísmo y ladrillo, y todos mirando para otro lado. Y ahora tenemos una ruina en lo harto que nos van a rescatar más tarde o más temprano. Ya se barajan: subida del IVA y despido de 500,000 funcionarios.

    ResponderEliminar
  12. La pérdida de nuestra soberanía nacional a favor de las leyes del mercado ha sido culpa de una falta de referentes morales, una falta de espiritualidad en modo de reflexión sobre un modelo de vida que era totalmente ficticio y enfermizo. Tradicionalmente se ha generado riqueza de una forma sana. El sistema financiero prestaba dinero con nuestros ahorros para generar empresas y mejorar las estructuras de todo un país. Pero, de repente, qué duda cabe, los grandes bancos que se inventaron en Estados Unidos lo que se denomina la riqueza del sistema financiero ha sido responsable de esta maldita crisis. La nueva fórmula consiste en sobrevalorar las viviendas, los prestamos y las acciones de los bancos otorgando un valor muy por encima de su valor real, creando, de este modo, dinero inventado y generando riqueza metafísica. Nosotros, como sociedad civil, quedamos hipnotizados por este modelo, y quisimos especular con nuestras viviendas, siendo ésta una inversión y no un bien de necesidad. Nos embarcábamos en grandes hipotecas muy por encima de nuestras posibilidades sin reflexionar que, en realidad, estábamos consumiendo, sin saberlo, los recursos de nuestra generación futura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anacoreta,

      Concuerdo con el análisis en su mayoría.
      Resulta muy doloroso haber asistido a este macabro espectáculo que todos los gobiernos han decidido alimentar
      Resulta muy doloroso seguir viendo mucha gente que pide que el crédito vuelva, solo para seguir viviendo del pelotazo e importándoles nada los demás
      Resulta muy doloroso que la decisión de una mayoría estúpida haya condicionado el futuro de algunos pocos que no decidimos pasar por el aro.

      Leo que Botin and company , incluído el cazador de osos borrachos llamado el rey, han visitado en tropel Brasil, y solo puedo sentir un gran dolor al ver a esos depredadores intentanto expandir sus dominios, solo espero que fracasen estrepitosamente.

      Eliminar
  13. Muy interesante para reflexionar contra el consumismo.

    Quería hacer una consulta de una noticia que me impacto y es que el Banco Santander tiene una deuda de 800.000.000.000 de euros y que deberá cerrar.

    Jorge de Barcelona

    ResponderEliminar
  14. Buenísima la foto, es fiel reflejo de nuestro futuro inmediato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría presente, no ves que no es muy pesada y hasta el que la lleva esta de pie.

      Eliminar
    2. ajajajaaj buena observacion, dentro de poco estaremos tumbados, yo mezclaria la imagen de la campaña del mendigo poniendole una cadena en el cuello tambien....y tirando de la cadena a la Merkel...

      Eliminar
  15. y que lo digas!! esa es la moda primavera-verano de este año...y desgraciadamente, de algunos más.

    cuando volveremos a las corbatas de seda?
    soportaremos esta axfisia a la que estamos siendo sometidos? por cuanto tiempo?
    qienes se quedarán en el camino? o mejor dicho, quienes sobrevivirán a todo ésto?
    porqué no nos ponen plazo a esta situacion para que sepamos organizarnos y saber cuánto tiempo, aproximadamente, vamos a estar así?
    hasta cuando todo esto??????

    Desgraciadamente yo creo que esa foto que ha publicado hoy Jesus es fiel reflejo, no solo de nuestro futuro inmediato, sino de nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    No creo que esto sea algo pasajero...va para muuuy largo!

    ResponderEliminar
  16. La intervención en España mucha gente piensa que es el fin del mundo, creemos que nos vamos a caer en el precipicio cuando nosotros estamos ya abajo y los políticos son los que miran para abajo con miedo, y no somos capaces de entenderlo, quizas sea por el futbol, por la política o yo que se, la pregunta más importante que nos devemos hacer: ¿quien es el que mas pierde si nos intervienen?-los políticos, pues entonces la intervención no es mala para los españoles creamos lo que creamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los politicos se van de rositas, o los reventamos nosotros o no van a venir de fuera a darles azotes de niño malo.

      Eliminar
  17. al anonimo de las 12:27
    cómo que si nos intervenen, los que más pierden son los politicos???
    los que más perdemos somos nosostros...o te crees que a ellos les va a afectar mucho éso en su economía?? luego dirán que la culpa de la intervencion no fue suya, sino de los que gobernaron antes; los de antes diran que la culpa es de los de ahora y asi sucesivamente, pero mientras intentan, unos y otros, salvar su reputación pasandose la pelota con la cartera bien llenita -eso si!!-; nosotros, los de apié sufrimos y sufrimos las consecuencias!
    los que mas perdemos somos siempre los ciudadanos, que no se te olvide Sr Anónimo.
    Olivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los ciudadanos ya hemos perdido con o sin rescate. No se puede pagar lo que España debe pero los acreedores querrán recuperar lo máximo posible. Y esto lo vamos a pagar los ciudadanos. Las cosas, seguramente, irán a peor, habrá más miseria y, en promedio, la gente vivirá peor.

      Yo sí creo que un rescate perjudica a los políticos locales-como ya he dicho, los ciudadanos no tenemos nada que pelar, hemos perdido sea cual sea el escenario- porque significará una pérdida significativa de soberanía y que ellos tengan menos poder de actuación y decisión y menos margen de maniobra.

      Eliminar
  18. En la historia de hoy me parece adivinar que detrás de la actitud del alcalde y los ánimos que regala a su paisano sin haber sido solicitados, más que un interés por su bienestar( que en este caso ya existía por otra parte) esta aquéllo tan manido del -> "Ya te lo decía YO"
    En fín, esperemos no tener que bajar de las alturas como cantos rodados - que dirían los Rolling Stones- y aunque no se ha especificado si los protagonistas están equipados con casco, si es el caso, me quedo mucho más tranquilo; pues no me gustaría terminar como huevo escalfado: Sí, de esos que ultimamente suben tanto y tanto..

    Por cierto:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/04/actualidad/1338797989_458664.html
    (pues eso, ya te lo decía yo) , S2

    ResponderEliminar
  19. Creo que los políticos, en este caso el Gobierno, debería adelantar a todos los españoles el significado real de una intervención o rescate de la Unión Europea.

    Me resulta curioso leer en los medios que se está planteando el rescate como si se tratase de un juego de lotería. Y, en cierta manera, así parece ser. Solo que el premio parece estar asegurado. ¿Quién no jugaría a la primitiva si le aseguran el premio? Lo que no están diciendo es en que consiste la recepción del premio, solamente su cuantía. Y están machacando el mensaje tanto que se está minimizando el que para obtener el premio debemos jugar todos los números (no vaya a ser que toque el 1.2.3,4,5 estrellas 0,0 cuya probabilidad es baja) y que cada boleto cuesta la friolera de x euros.

    Si a mí me dicen que me van a ayudar con 1,000 € porque lo necesito que tendré que hacer ajustes y más retórica sin concretar, pues al final me quedo con el hecho de lo concreto los mil euros.
    Pero si me dicen que me van a ayudar con mil euros pero que mi sueldo lo voy a tener embargado en razón de 500 € al mes durante dos años para que me acostumbre a un nuevo nivel de vida etc... Vamos como que el rescate se lo pueden quedar, me importa muy poco si le fastidia que no les haga caso o si le debo dinero. Que se lo voy a devolver, claro está pero que se espere y contenga, que para él son beneficios que le van a fastidiar un poco sus planes de expansión pero que no le va a faltar para el día a día.

    Esto como en todas las casas, primero dar de comer a la familia, proporcionarle un nicho, sin lujos porque la cosa se ha desmadrado y tenemos que ser responsables de nuestra participación activa o pasiva de las fiestas que se han estado organizando en nuestro terreno. Pero quitarlo todo para que el otro viva cómodamente, admire sus cuentas de beneficios, etc... y yo, y los míos debajo del puente y buscando ratas que cazar y comer pues como que no.

    Todos, por activa o por pasiva, somos culpables. Los porcentajes me son indiferentes pues no cambian el hecho. Decimos un NO al rescate de Bankia, igualmente de sonoro debería de ser a España o sus bancos por parte de nuestros vecinos comunitarios. Cuando a alguien le insistes que no quieres rescate y se enfada porque lo rechazas, e insiste, e insiste como si fuese para mi bien........ DESCONFÏA muchacho. Nadie da algo por nada.

    Si alguien cree de verás que no vamos a ir como Grecia, Portugal, Irlanda tras aceptar el rescate. Simplemente es sordo y ciego. Lo perdonaría si fuese por accidente, congénito pero, en este caso, es por propia voluntad. Y ahí ya no lo perdonaría ni tendría pena. Los rescates no son subvenciones a fondo perdido. Hay que devolverlo y es vuelta otra vez a la expansión crediticia que nos ha llevado a este lugar. Solo que esta vez la entrega viene dada por el mismísimo cobrador del frac y sus secuaces....los matones


    NO AL RESCATE, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía mi madre, nadie vende los duros a 4 pesetas.

      Me uno a tu grito

      NO AL RESCATE, GRACIAS

      CG2

      Eliminar
    2. En una quiebra o en una suspensión de pagos hay dos alternativas, liquidar la empresa o tratar de reflotarla, pero siempre mirando por los intereses de los acreedores.

      Dado que la empresa España no se puede liquidar porque estamos nosotros dentro, no queda más alternativa que seguir adelante, y podemos hacerlo de dos formas, o quebramos, aquí no cobra ni dios, y como nuestro estado de bienestar es insostenible, empezamos a darnos mamporros los unos a los otros, o escogemos la ruta larga, aceptamos las imposiciones y el dinero y tratamos de hacer las cosas mejor en el futuro, despues de juzgar a los responsables del desastre y en su caso enchironarlos.

      Por intervenir, creo que intervendría hasta la Justicia, imparcialidad total.

      NO ME FIO DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES, ni de su capacidad, ni de su honestidad.

      JAMTB

      Eliminar
    3. Mi idea acerca del rescate es:

      * España no tiene unos ingresos equilibrados con sus gastos. Necesita dinero externo

      * La financiación española cada día cuesta más y llevamos ya unos cuantos meses pagando intereses muy altos

      * Si nos rescatan, como bien dice JAMTB, es como hacer un concurso de acreedores: al menos conseguiremos estabilizar la deuda y no hacer bola

      * El mal ya está hecho. El escenario es horrible. Pero tenemos que jugar nuestras cartas y el rescate me parece la apuesta menos arriesgada, no creo que sea con la que más vayamos a ganar pero si con la que menos tenemos que perder.

      * Si no queríamos rescate nos teníamos que haber empezado a preocupar mucho antes por ciertos asuntos como no tener un déficit desbocado, luchar contra el fraude fiscal y laboral exigir responsabilidades a políticos y directivos de bancos quebrados, etc....

      * A pesar de lo que digáis, si creo que la Troika o la Merkel, u Obama o Peter Pan que viniera a rescatarnos metería mano en la Administración: es uno de los problemas de España y si quieres enderezar unas cuentas públicas vas a tapar muchos agujeros, empezando por el chorreo de ayuntamientos, comunidades autónomas, empresas públicas, organismos oficiales y gobierno central. Lo primero que va a hacer es evitar quintuplicidades.

      Eliminar
    4. Joder, mira que me fastidia ver el derrotismo ... asi no hay problema, viendo lo que escribis cada uno a lo suyo a intentar sobrevivir porque los politicos han gastado mas de la cuenta y se van de rositas...AHHHH NOOOOO QUE HEMOS SIDO NOSOTROS LOS DERROCHADORES.... VAMOS HOMBRE VAMOS, UN POCO DE SANGRE EN LAS VENAS JODER, QUE PARECE QUE ESTAMOS VENDIDOS.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con Revoltosa y con JAMTB, lo menos malo, tal y como están las cosas, un rescate metiendo mano a la administración o intervención. Pienso, como Revoltosa, si yo fuera Europa no metería un euro en España con esta "casta" al mando del país.

      De hecho podemos poner d eejemplo de rescate económico a los LTRO, no han servido para nada. Habría que probar con una intervención o un rescate junto con remodelación administrativa.

      DANI

      Eliminar
    6. Pero Dani, tu crees que van a tocar la administracion? vamos hombre que ya eres grande por favor, los que vienen de Europa TAMBIEN son politicos y no van a tocar el bolsillo de SUS COMPAÑEROS POLITICOS.

      Eliminar
    7. Asterión.- Hombre sé que no les van a dejar en cueros... pero creo que , aunque sea por el interés del dinero, no tienen otra opción para garantizar su inversión que limpiar la estrcutura político-administrativa.

      Por mucho que trabajemos en España, con nuestro sistema de producción actual nunca satisfaceremos las deudas...

      Por eso ponía d eejemplo las barras libres, cuando quisieron meter pasta y respetar las cabezas políticas les ha salido mal, así supongo y espero que a la tercera vaya la vencida y los recortes (como dice la madre de Revoltosa) caigan sobre los dirigentes de una vez.

      DANI

      Eliminar
  20. Buenas tardes:
    No me da pena Manuel, fué él el que eligió subir a la montaña; y sí, el alcalde será todo lo que sea, pero el que mordió la fruta envenenada fue Manuel.
    Por desgracia hay muchos "Manueles" en nuestra sociedad que quisieron probaron que era eso de subir a la montaña (BMW-Audi en el garaje, vacatas en el Caribe, sofa de piel y mega-macro-super TV de plasma), mirando al resto de los mortales desde su privilegiada posición desde las alturas y mofándose de ellos; pero todo lo que sube tiene que bajar... y ahora viene el frío y los lamentos.
    En este país siempre queremos aparentar lo que no somos,y esta losa la venimos arrastrando desde hace muchos siglos. Hasta que no cambiemos la forma de pensar de nuestra sociedad y sigamos manteniendo nuestra peculiar ideosincrasia (si yo estoy jodido, que se jodan también los demas)va a ser difícil que podamos vislumbrar un futuro decente para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  21. Hoy de nuevo ha salido Bruselas para decir que se podría hablar de una inyección de dinero directamente hacia los bancos, recordemos que Alemania prefiere que el dinero pase por los estados (y así poder controlar mejor la inversión, a través de exigencias y condicionantes a los gobiernos) y El Gobierno lo que pedía era precisamente lo que ahora ofrece Europa: el rescate europeo de la banca.

    Habrá que ver, si finalmente se realiza, en qué condiciones aunque lo que es seguro, como muchas veces hemos dicho, lo terminaremos pagando directa o indirectamente los ciudadanos.

    De todas formas, para inyectar el dinero del rescate directamente a los bancos habría que cambiar la legislación vigente en la materia, claro Alemania no está por la labor. Así, desde mi punto de vista, al BCE le quedan dos opciones: otra barra libre (LTRO, ya sería la tercera) o volver a la compra programada de deuda soberana desde el BCE (esta última opción puede que se haya empezado ya pues no entiendo por qué hoy la prima baja tanto si, en esencia, no hay ningún cambio transcendental respecto a la semana pasada. Al mismo tiempo los CDS siguen en los niveles de los 600).

    Bueno veremos, después de las auditorías "externas" y de los planes de recapitalización de los bancos, el desenlace de todo este jaleo.

    ¿Soraya? ¿Soraya? ¿qué instrucciones traerá esta mujer de sus amos? Empieza la función!!!

    Por cierto Jesús, ardo en deseos de conocer el final del relato: ¿caen los dos excursionistas al abismo y el alcalde le corta la cuerda a Manuel? jjeje o la moraleja será que Manuel llevaba el agua para los dos y así el alcalde sube la cuesta con menor esfuerzo que si fuera sólo y ¿finalmente lo deja Tirado? jjeje me tienes como el gobierno: borracho de incertidumbre ;)

    DANI

    ResponderEliminar
  22. Ojala la gente sepa copiar a Islandia en como han hecho con los bancos y los politicos serviles de las multinacionales, cuando vivieron algo como la que se viene.

    Son un ejemplo a mi manera de ver.

    Jorge de Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, la gente no debe copiar a Islandia, DEBEMOS copiar a Islandia TODOS PERO YA

      Eliminar
  23. En Islandia si se han pedido responsabilidades vía prensa lo hemos visto o leído.

    La postura de Alemania no es de extrañar, porque aquí nada más que hay una panda de ladrones y la amiga Ángela ya se ha dado cuenta de ello. Yo no estaría dispuesto a darle dinero a la banca si no se piden responsabilidades políticas y penales. ¿Para que dar dinero a la banca para seguir manteniendo a inútiles con sueldos millonarios y que nos arruinan por días?

    Y hoy se está hablando de los eurobonos, una de las causas por la que se ha controlado la prima de riesgo.

    Con Eurobonos ¿ Se juntará toda la miseria o todos los activos tóxicos? ¿Se repartirá el dinero de forma equitativa cuando los inversores presten dinero? ¿Los países derrochadores seguirán derrochando? ¿Alemania lo permitiría? Esta claro que no son viables, ya dice el refrán el pan como hermanos y el dinero como gitanos.

    ResponderEliminar
  24. Don Jesús, esta vez no le ha salido bien esto de dejar a medias la historia. El final es demasiado evidente ;-)

    Hans sube montaña arriba con su superequipo antitormentas y un termo de chocolate caliente y después de hacerles entrar en calor los hace bajar a patadas (por burros) por un atajo que él conoce.
    Manuel va a limpiar cada día durante meses la tienda de Hans para poder pagarle el rescate en situación límite. El del alcalde, junto con el chocolate y el equipo que ha devuelto Manuel (tampoco le importa - se ha quedado cojo y difícilmente vuelva a subir la montaña), lo pagan los vecinos.
    El alcalde sigue montando excursiones en sus ratos libres y Hans es el héroe que todos los niños quieren ser de mayor. Algunos, los más atrevidos, incluso se van a su país para intentar parecerse a él.

    MRC

    Por cierto, Revoltosa, gracias por dar tu punto de vista en el tema de la regulación de los precios de la construcción. Después de lo que escribió Maite, quizás sólo controlando el mangoneo del precio del suelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el problema es que no puedes controlar el precio del suelo teniendo a políticos "corrompibles" con potestad de recalificar.

      De hecho el tipo de suelo: rural, industrial, urbanizable, etc... es una fórmula de control del precio del mismo, que es lo que ha fallado y por donde se ha montado todo el follón.

      Si tú dejas fluctuar libremente los precios, los mercados ponen a cada uno en su sitio.

      Después de lo comentado por Maite ¿quien es más culpable: promotor, banquero o político?

      Eliminar
    2. AZNAR por inventarse las recalificaciones a manos de los ayuntamientos y permitir la burbuja.

      Eliminar
  25. Durante muchos años, por mi profesion, me he relacionado con gente de muchos sectores, he conocido algunas huelgas y solo tres me han impactado:

    Una (la primera que recuerdo) porque un piquete intentó parar a mi padre para que no fuera a cuidar los animales (es pastor) y mi padre le dio un puñetazo y lo tumbó, eso me enseño que las huelgas NO SON OBLIGATORIAS.

    La segunda huelga que me marcó fue una de funcionarios del ayuntamiento de Albacete hace unos 8 años, en esa ocasion aprendi que las huelgas pacificas no sirven para nada porque despues tienes que hacerlo todo y mas rapido.

    La tercera huelga que me marco fue hace 3 años en mi ex-empresa, los mecanicos acorralaron al jefe con los martillos de los chapistas y dos sopletes para soldarle los huev... a un coche si no les pagaba las nominas que les debia y en esa ocasion aprendi que si quieres que un hijo de puta te de lo que te debe tienes que darle dos tortas....

    El transporte por carretera asturiano inicia una huelga indefinida CON DOS COJO..

    El dia que vea al metal en huelga de la mano de la agricultura y rodeado de mineros vere que el fin de los politicos de este pais esta cerca, espero ver tambien a los funcionarios y demas trabajadores y empresarios de la mano de ellos y no usados como escudo de los politicos que es lo hacen ahora.

    DEBEMOS MOVERNOS YA, PORQUE NO PODEMOS ACEPTAR UN RESCATE Y AUTOCULPARNOS DE SER TAN IDIOTAS DE VOTAR A UNOS POLITICOS QUE NO MERECEN NUESTROS VOTOS SINO UNA HORCA.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches, el trabajador de las mil. Muy buena la campaña visual de hoy Jesús, pero en vez de cadenas, yo habría puesto una soga al cuello, como diría mi abuelo, que es lo que tenemos, una soga que nos estrangula cada día, aunque en el país de YO mi CULO, todavía exista gente que piense que "no estamos tan mal", que aunque no os lo 
creáis todavía existe (llevo un día que para qué os cuento en este aspecto).
La Sra. Merkel no quiere hablar de eurobonos ni de rescates directos a la banca, o sea, que rescate si la decisión "soberana" así lo quiere, lo de hoy ha sido un espejismo en medio del desierto. Mañana será otro día, y ya se verá el resultado. Las opciones: rescate o vuelta a la peseta, como siempre, no hay otra, a cual de las dos peor.
Y os sigo diciendo, desde la desidia que la mayoría de la gente de mi alrededor ve las cosas muy mal, pero no se espera la que se avecina. Hasta mañana desde la desidia. No sé en qué país vivo.

    ResponderEliminar
  27. El rescate sólo tiene una finalidad. SE acabo eso de abrir el grifo, se acabo eso de ducharnos cada mañana, se acabo eso de llenar botellas para meterlas en la nevera, y ¡¡no imaginemos ni por un momento que podrán llenarse las piscinas...¡¡¡ porque a partir de ahora tendremos el riego por goteo. Podremos beber lo justo para no morir de sed (porque sed sí pasaremos). Eso es el rescate, si alguien se le antoja ni remotamente mejor de lo que tenemos, está demasiado equivocado. ALDO.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified