ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 6 de junio de 2012

¿HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES?: Un nazi, una costurera y el banco


Ya hemos comentado anteriormente el gran trabajo propagandístico, que suscita admiración a la vez que repugnancia moral, del responsable de propaganda nazi Joseph Goebbels.

De él es la famosa frase: "Una mentira mil veces repetida se transforma en verdad"...

Desde hace ya muchos meses venimos diciendo que esta crisis no es la nuestra. Y nos ha costado más de una polémica en medios de comunicación.

Efectivamente, la nuestra ya la hemos vivido -y la estamos sufriendo- desde que descubrimos que no debíamos habernos comprado ese piso tan grande; o uno nuevo hipotecando el que ya teníamos para obtener un rápido beneficio con su venta.

Eso fue en el 2008, y desde entonces hemos pagado con gran esfuerzo la hipoteca, o no hemos podido hacerlo, y tras agotar nuestras reservas y las de todos aquellos que se apiadaron de nosotros, el banco nos embargó; o nos desahució en el peor de los casos.

Y mientras aún lloramos nuestra desgracia, ahora vienen a decirnos que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y por eso tenemos que pagarlo".

Pero... ¿No lo hemos pagado ya, y duramente?

¿No hemos sufrido la vergüenza de pedir dinero prestado a todo el mundo, y el rechazo de otros tantos?

¿No hemos sido perseguidos como conejos por hurón por los que querían cobrarse hasta del pan de nuestros hijos?

¿Entonces?

Y vuelven a repetirnos: "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y por eso tenemos que pagarlo", en una resurrección de Goebbels, supuestamente suicidado.

Los medios de comunicación te muestran ese tren que nunca has cogido -vacío-, ese aeropuerto que no sabes donde está -abandonado-, o el palacio de congresos cuya arquitectura nunca entendiste...

Y vuelven a repetirnos: "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y por eso tenemos que pagarlo".

Ves que los políticos usan los mismos términos que se agotaron en tu boca cuando venían a por ti los que querían que pagaras: Estoy haciendo esfuerzos, necesito tiempo...

Y vuelven a repetirnos: "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y por eso tenemos que pagarlo".

Compruebas que se usa dinero público contándolo en miles de millones de euros para ayudar a algunos, cuando a ti te faltaron unos pocos miles para no ver a tu familia mudarse de su entorno, a tus hijos salir de sus colegios, y a tu orgullo irse para siempre.

Y vuelven a repetirnos: "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y por eso tenemos que pagarlo".

Una persona me dijo el otro día que defendiendo meramente los intereses de los ciudadanos corrientes me hacía poco comercial; y que perdería oportunidades.

No sé si seré más o menos comercial, pero sí sé que el día de mañana cuando me pregunten dónde estaba y qué hacía en junio del 2.012, diré que estaba perdiendo.

Porque ahora toca perder. A veces hay que tener el honor y el coraje de estar con el ejército perdedor. Y tal vez cuando nos demos cuenta de que no sólo somos muchos, sino que tenemos la razón, ganaremos.

No, no tenemos que pagar las deudas de otros, los excesos de otros, la crisis de otros. Y hay que batallarlo. Tal vez para perder.

Nos lo dice la razón, el chino que se enfrentó al tanque en la Plaza de Tiannamen, y el árabe que se quemó a lo bonzo en el inicio de la Primavera Árabe.

Perdieron... Y ganaron.

Y nosotros vamos a ganar. Porque nos sentaremos en los bancos prohibidos, como Rosa Parks, la costurera negra que decidió sentarse en los bancos reservados a los blancos en un autobús de Montgomery, EEUU.

Y cambió la historia de una nación. La de los bancos.


65 comentarios:

  1. La cuestión es, ¿alguien sabe cómo luchar estas batallas? Y ante la respuesta ¿Cuántos darán el paso adelante aun sabiendo que si pierden dejarán indefensos a sus seres más queridos? Y es precisamente en la segunda pregunta donde la gran mayoría pierde. Los bancos, los políticos y sus allegados lo saben bien que, a la hora de la verdad, solo unos pocos estarán en el frente, los demás dejarán cartas en el mismo donde explicarán las razones que les ha llevado a no acudir a la cita convenida. Esos pocos son masacrados y olvidados.
    ¿Queréis ganar una manifestación? Lograd que las madres, mujeres, hijos/as de los antidisturbios vayan a ellas a gritar con vosotros y os garantizo que se abrirán las puertas del cielo.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el articulo, en si creo que nos tendremos que levantar, y altar a la calle a pedir lo qu es nuestro todo lo que nos han robado, porque ya esta bien de salir perdiendo los mismos, el problemade no haberlo hecho ya es que aqui mientras el culo de cada uno esta seguro nadie se mueve, pero cuando las barbas de tu vecino...

    ResponderEliminar
  3. Grande. Hoy especialmente se ha superado Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Cambiemos la historia. Encendamos la chispa. Como Rosa Parks.

    Hoy es miércoles. Buenos días. Comenzamos:

    -En 1987 en Cataluña, Jordi Pujol creó los Consejos Comarcales, como contrapoder a los municipios, gobernados entonces mayoritariamente por el PSC.
    Cuestan al año 556 millones.

    -Jordi B, exdirector de la Caja de Ingenieros de Barcelona, estafó 5 millones entre 1999 y 2002 a personas mayores.

    -En 2007, el exministro de interior, Rubalcaba, empezó a humanizar las cárceles, dotándolas de piscinas cubiertas, televisores en las celdas, algunas de ellas con frontón y campo de fútbol con césped natural, futbolines, ping pong, polideportivo.
    Muchísima gente no tiene acceso a piscina, cubierta y sin cubrir.
    Revoltosa, va por ti.

    -La selección francesa de fútbol, la única que superará a España en primas si gana la Eurocopa.
    En anteriores eventos, siempre España fue la primera.

    -Cruz Roja, POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ha realizado un llamamiento a la sociedad española, por tener un 22% por debajo del límite de la pobreza.

    -Los 3 miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Tercer Mundo de las Cortes Valencianas, cobran 584 euros de extra por haberse reunido 2 veces en 1 año.
    O sea, han cobrado 7000 euros por 2 reuniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dos apuntes, lo de las carceles lleva pasando eso en País Vasco con los etarras desde hace muchos años, y lo de las primas de la Eurocopa el problema y lo indecente es que no tributan, aunque no se las pagamos nosotros como se lee por otros sitios

      Eliminar
    2. Ya, lo de no tributar las primas lo he comentado otros días.

      ¿Lleva pasando muchos años con los etarras?
      Claro, hay presos de primera y de segunda.

      Eliminar
    3. Recuerdo leer hace años lo de los etarras un articulo en la voz de Galicia cuando no tenia mas de 15 años, hace 10 de eso, que tenian fronton, piscina y hasta alguno se enfadaba porque le ponian tarde la tele

      Eliminar
    4. Lo de los etarras es mentira. Jesus, creía que este era un blog para hablar de economía real, de la de la calle, no para mentir acerca de cómo los gobiernos tal y cual daban supuestos beneficios a miembros de una banda terrorista. Por otra parte, los presos de ETA no están en cárceles del País Vasco, en respuesta a Chosi.

      Eliminar
  5. No sé cómo acabará la crisis, pero Sr. Arroyo, artículos como los de hoy son los que hacen que levantarse por las mañanas no sea a veces tan duro... Gracias!

    ResponderEliminar
  6. En el instante en que las fuerzas de seguridad del Estado se alineen con el pueblo, los bancos, los políticos y demás estafadores empezarán a correr a cruzar la frontera.

    Creo que va siendo hora de que el ejército, la policia reclamen o recuerden a quién juraron con su honor proteger y cuidar. El tintineo de las monedas parece que ahoga el sonido de las palabras que, en su día, rezaron frente a las banderas.

    Es hora de que miren realmente lo que está pasando y revisen su juramento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres un golpe de Estado? porque en Portugal avisaron hace dos meses los jefes del ejercito, que ellos estan para defender al pueblo de los enemigos y "empezamos a considerar al Gobierno portugues enemigo del pueblo por las condiciones tan agresivas que se imponen"...

      Eliminar
  7. Impresionante y cierto, todo lo dicho es verdad.
    Tan sólo nos falta escuchar ya pronto que "Nadie te pone una pistola en la cabeza para quedarte en España, cuando quieras puedes irte".
    Impresionante el contraste entre la idiotez, el miedo y el borreguismo general de la población, la maldad y la corrupción también en muchos casos, y la lucidez y el valor que se expresan en este artículo.
    Tal vez sí, tal vez con personas así España tiene una esperanza.
    Apoyo totalmente los contenidos que Jesús expresa en este Blog.
    Visitando el Blog y participando apoyamos que esta visión más real de la realidad se difunda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. -Bruselas, basándose en recomendaciones del G20 de 2009, plantea que acreedores y accionistas paguen las quiebras bancarias.

    -La presidenta argentina, que expropió IPF a Repsol, dice que "el petróleo es cosa de hombres".

    -Los viajes del Defensor del Pueblo catalán, en 2 años (oficiales, se entiende): 50 en total, a Canadá, Bermudas, México, Zambia, Rotterdam, Grecia, Islas Bermudas, Oslo, Estrasburgo, Venecia, Ginebra, Viena, Cartagena de Indias, Montevideo, México, Portugal, Finlandia, Kosovo, Belgrado, Varsovia, Londres, Viena, Dublín, París, Bolonia, China, Estambul, Buenos Aires, Kazajistán, Luxemburgo, Belfast, entre otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buenas horas Brusels frena el esperpento de los rescates publicos

      Eliminar
  9. Bravo Jesús,

    Necesitamos masa crítica para actuar. Necesitamos valientes y hombres de acción. Pero antes necesitamos saber si necesitamos el sistema financiero tal como lo conocemos actualmente.
    Por cierto. Borsa de Barcelona no paga alquiler por el edificio del Passeig de Gracia, 19. Unos politicuchos subvencionaron a la bolsa para estar a la altura de la City.
    Pero si Borsa de Barcelona es filial de BME y cotiza en su propia bolsa.
    Los contribuyentes pagamos, mejor dicho, dejamos de ingresar, 500.000 € o más, para que Borsa de Barcelona esté en el Passeig de Gràcia, 19

    ResponderEliminar
  10. "Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas..." Mi más emocionado aplauso D. Jesus. Espero que miles de lectores se adieran a este aplauso. Recuerdo a unos Islandeses, que sin quemarse a lo bonzo o jugarse su vida, consiguieron su propósito.
    Hace ya más de 1 año, unos señores a los que conocemos como DRY dieron un paso, al poco tiempo otros llamados 15M, dieon otro, hace poco los llamados 12-15M dieron otro, para cuando el siguiente paso? Pronto, muy pronto.
    Quizá desde esta bitácora y otras podamos reunir a todos los que sentimos que la Democracia y el Estado de Derecho son bien distintos a lo que nos ofrecen los que hoy están en el poder, los hemos puesto nosotros en ese pedestal, también los podemos bajar del mismo.
    Solo hace falta tener sentido común, los medios de comunicación, se empeñan en dividir a los cuidadanos entre Izquierdas y Derechas, Religiosos y Ateos, Ricos y Pobres, Trabajadores y Parados, Funcionarios y Asalariados, Españoles y Nacionalistas, Blancos y de Color, Vagos y Eficientes. Pero todos tenemos algo en común, NO SOMOS MERCANCIA SOMOS PERSONAS.
    Vista al Norte, Islandia puede ser un referente, ellos lo consiguieron.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me uno a ese aplauso, por supuesto!!!

      Don Jesús, si le digo que conforme leia su articulo me iba emocionando cada vez más! Créame, es así!

      Es impresionante la forma que tiene de escribir y, sobre todo,la forma que tiene de levantarnos el ánimo en estos momentos tan duros.

      Gracias a sus comentarios me tambaleo pero me resisto a caerme.

      Mil gracias por lo que nos ayuda e informa.

      Eliminar
    2. ¿Y qué ha conseguido Islandia? Y voy más lejos ¿qué ha conseguido Egipto? ¿qué se consiguió en China? Y si miro más lejos ¿qué consiguieron los de la Primavera de Praga? Incluso ¿qué consiguió Rosa Parks?

      Eliminar
    3. Supongo que algúnos no tengan más remedio que recordar de vez en cuando que existe una línea roja y cuando es traspasada existe la posibilidad de que a alguna rana arisca le de por saltar de la cazuela. Con el peligro de que a otros les de por imitarla igual que a Forrest Gump y se alcance la masa crítica y de estar indignadas pasen a estar cabreadas como monas... 
      Pero supongo que los que tienen poder saben perfectamente distinguir el momento conveniente para ejercitar la flexibilidad que tantas veces nos recomiendan y dar un pequeño paso calculado para atrás. El suficiente para parar el efecto contagio e impedir que sean demasiados - los cabreados como monas-.

      Como esto se adivina que es cosa bastante fácil no espero ninguna revuelta y tampoco grandes cambios en lo fundamental. Para ello, nos bastaría con negarles a los responsables el voto en las urnas, digo, si el malestar fuera mayoritario ( como ya elucubró Saramago en "Ensayo sobre la Ceguera"). En cambio sí soy optimista en cuanto a acabar con el clima de impunidad que ha hecho posible que lo impresentable y lo indigno fuera asumido con normalidad, porque se lleva y porque yo lo valgo.

      Aunque nos parezca poco, muchos políticos y otros que han quedado al descubierto ahora mismo deben estar pasándolo bastante peor de lo que acostumbran, sobre todo aquéllos que les toca dar la cara y aparecen en los medios.. De una u otra manera deben estar sintiendo -digo yo- la valoración que suscitan, el peso de la reprobación. Supongo que durante un tiempo no volverán a las andadas o seguirán tan despreocupados gastando el dinero que no es suyo... o manejando los recursos con criterios partidistas.

      No es mucho, pero de tener la mala pata de vivir en países con dictaduras, hasta eso sería soñar y yo me agarro a éso para no ser pesimista. Por otro lado, cambiar la idiosincrasia que tiende a ir por los derroteros de la economía sumergida, el mejor provecho propio y el planificar para mañana (en el mejor de los casos).. éso ya es otra cosa.
      Cuando vemos cosas que ocurren en Italia, en Grecia o en la Argentina, no sé si nos damos cuenta realmente de cómo nos parecemos .. Nos da por pensar que aquí NO ocurrirían y que semos bastante más serios . Y digo yo que los políticos y los banqueros, los... que han mostrado una moral más bien distraída, son demasiados como para pensar que son fruto de la generación espontánea; al igual que los ninis, y los ... y no sigo porque ya me estoy enrrollando..
      S2,

      Eliminar
    4. No entiendo tu pregunta Revoltosa, que quieres decir?

      Eliminar
  11. -En la comisión de investigación sobre los ere en andalucía no estarán ni Cháves ni Griñán. Dice la Junta que "no hay motivos".

    -Gracias al PP y CIU, Dívar no tendrá que ir al Congreso a explicar sus viajes a Marbella.

    -El secretario de Estado de la Seguridad Social dice que en los próximos meses la Seguridad Social podría sufrir "tensiones importantes de liquidez" debido a desajustes en los flujos de tesorería.
    Burgos ha dejado claro que confundir este desajuste "coyuntural" con una falta de viabilidad de la Seguridad Social, que "no está en riesgo", es "mezclar churras con merinas".
    Vamos, yo de mayor no tengo pensión pública ni de coña.

    -La Junta de Andalucía da desde marzo 54 millones a UGT y CCOO por su “especial conocimiento del mercado de trabajo para impartir acciones de formación”. A la Confederación de Empresarios, otros 36 kilos.

    ResponderEliminar
  12. -Lanzan huevos contra un exdirigente de cajas gallegas, por las estafas de las participaciones preferentes. Contra José Luis Pego, con 8 millones de jubilación.

    -Las aseguradoras no están obligadas a notificar a los beneficiarios de un seguro de vida, cuando muere el titular. Gracias a un registro creado en 2007, 500.000 han descubierto que los fallecidos tenían seguro.

    ResponderEliminar
  13. Simplemente genial Jesús! Creo que uno de los mejores, si no el mejor que he leído. Contad conmigo para lo que sea.

    ResponderEliminar
  14. Grandisimo artículo. Me uno a las felicitaciones y aplausos de mis compañeros.
    Simplemente es indignante desayunar, poner la tele y oir el telediario.
    Ver como somos simples marionetas de politicos que juegan con nuestro futuro como si fuera un juego de mesa.
    Los movimientos de los que hablabais son muy loables, pero siguen sin calar en la mayor parte de la sociedad.
    estoy un poco harto de frases como: "no sirve para nada";"como yo estoy bien, me quedo en casa"
    Pues no señores, hay que luchar por los derechos de los que no tienen la suerte de poseer derecho que tu quizas tengas, porque puede que luego carezcas de ellos.
    Sigue de parte de los perdedores Jesús, que como dices al final ganaremos.
    No dicen eso de quien rie el ultimo, rie mejor...
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  15. No se, a mi se me ocurre, que no andamos muy sobrados, pero cuando llegue la nómina, el sucidio de desempleo etc.al banco lo sacamos todo y solo dejamos para los recibos que tengamos que pagar y de paso dejamos de usar las tarjetas de plàstico, a lo mejor no es mucho pero a quizas empiecen a enterarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO YA LO HAGO TODOS LOS MESES, POR RECOMENDACIÓN DE MI SENTIDO COMÚN, MAS VALE PÁJARO EN MANO QUE CENTO ....

      Eliminar
    2. Eso lo hago yo desde hace 6 meses.

      Eliminar
  16. Muchas Gracias JESÚS (con mayúsculas) por tu labor y por tu integridad y honor.

    DANI

    ResponderEliminar
  17. Buenos días a tod@s,

    Jesús , hoy decirte genial se quedaría muy muy corto. Simplemente, sublime.
    Como todo en esta vida, quizás ahora estemos perdiendo, pero mientras NO DEJEMOS DE ESTAR CON LA CABEZA BIEN ALTA, tendremos opciones no de ganar, sino de que al menos se escuchen los gritos de cada día más personas. Sin llamar a violencia ni cosas de esas, que no resuelve nada y al final acabamos pagando inocentes por pecadores, como siempre.

    No debemos bajar la cabeza, es el único consuelo que tenemos a esta gran mentira que comenzó a finales de 2008 y comúnmente llamada crisis. Para mí es lo mismo que la TDT, sólo que se juega con personas y no con televisiones. A muchos les han tirado a la basura por el mero hecho de que para cambiar, es necesario imponer, da igual si hay razón o no, es por narices.


    Un saludo !

    ResponderEliminar
  18. Ayer no se publicó lo que puse y lo entiendo, me pase de vueltas, pero hoy lo voy a hacer mas "light". Ayer el Sr. Rajoy, presidente electo de este glorioso pais, en el que hemos nacido la mayoria y vivimos casi todos, se permitio meter a sus escoltas ARMADOS dentro del Senado y cuando un senador fue a entregarle un casco y repito ENTREGARLE (yo se lo habria tirado a la cabeza), los escoltas ARMADOS agarraron del brazo al senador QUE AUNQUE NO LOS QUERAMOS HA SIDO ELEGIDO Y CON DOS COJONES LE DECIA A RAJOY

    "lo utilice para visitar a los mineros que llevan más de dos semanas encerrados en el pozo de Santa Cruz del Sil en el Bierzo"

    Quiero decir con esto, los escoltas NO PUEDEN ENTRAR ARMADOS A LA CAMARA DEL SENADO Y MENO AUN AGREDIR A UN SENADOR.

    Sr. RAJOY, ADEMAS DE SER UN MENTIROSO DEBERIA HACERSE MIRAR ESA POSIBLE VENA FRANQUI...TA.

    Sin mis respetos. Asterion.

    ResponderEliminar
  19. Advierten de que la Seguridad Social podría sufrir "tensiones importantes de liquidez".....LO PROXIMO ES NO PAGAR?

    El Gobierno elimina la 'enmienda Florentino' y blinda el Ibex
    El Ejecutivo ha decidido adoptar medidas contundentes para proteger a las grandes empresas ante el desplome bursátil ... ALGUIEN ME EXPLICA PORQUE SE BLINDAN A LAS EMPRESAS DEL IBEX Y SE DEJAN CAER A LAS PYMES?....EL QUE JUEGA EN BOLSA Y PIERDE....PIERDE, LAS PYMES SE JUEGAN TODOS LOS DIAS EL PAN EN EL MERCADO Y NO SE LES AYUDA...HIJOS DE PU.A, SR. BOTIN, VE PELIGRAR SUS ACCIONES???? PAGUE LO QUE ESTAFÓ A HACIENDA Y DESPUES VAYASE DE ESPAÑA LADRON.

    Los 'indignados' recaudan en menos de un día el dinero para llevar a Rato a los tribunales.....HAY SANGRE EN LAS VENAS DE LOS ESPAÑOLES JOERRRRR...

    Los mineros cortan varias carreteras de Asturias en nueva jornada de huelga...QUE GRANDES, LES DICEN QUE CUESTAN MUCHO, QUE LAS SUBVENCIONES SON PERDIDAS, QUE HAN COSTADO MUCHO.....MAS NOS CUESTAN LOS POLITICOS Y SIGUEN AQUI...POR CIERTO, AYER EN UN PROGRAMA DE TELEVISION NOS LLAMARON MENTIROSOS, SI, POR DECIR QUE EN ESPAÑA HAY 450.000 POLITICOS Y ALTOS CARGOS, ENCHUFADOS Y DEMAS BASURA....SEÑOR PERIODISTA, ES USTED UNO DE ELLOS????

    Un dato curioso, a mi me da igual que me llame el del banco por un descubierto, pero me jode que me pare mi vecino porque no he pagado la comunidad y nos cortan la luz del bloque y el ascesor y demas servicios....pero La morosidad en las comunidades de propietarios creció un 31% durante 2011....que pasa en las familias españolas? que no hay dinero????

    ResponderEliminar
  20. Creo que si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades,hemos disfrutado (sufrido )un número de chorizos,corruptos y depredadores que no nos podiamos permitir,y el problema es que estamos en una encrucijada ¿Como vamos a acabar con esto ?.Porque aunque el cabreo es fuerte,parece que gocemos de una paciencia infinita,a pesar de que cada día nos estan poniendo mas cerca de la pared.

    ResponderEliminar
  21. Un grupo de desempleados trabajó sin recibir nada a cambio en los festejos por el 60 Aniversario del reinado de Isabel II y fue obligado a dormir a la intemperie, como parte de un programa oficial de “empleo” del gobierno británico.

    ESTO SEGURO QUE LE GUSTA AL JEFE DEL MERCADONA.

    ResponderEliminar
  22. Ayer escribía sobre el estado paranoico de Soraya Saenz de Santamaría y argumentos no me faltan.

    Hoy ha salido a la palestra el ministro Montoro y nos dice entre otras mentiras: que no hará falta mucho dinero unos 50.000 millones de EUR (na poca cosa...) y que la unión bancaria europea estará decidida a finales de mes.

    1.-Más o menos, hasta el 2014 a España le harán falta unos 350.000 millones de EUR... me parece que no van a ser bastantes los 50mil, ¿usarán la técnica valenciana [repartir la mierda (deuda) en pequeños montoncitos para que no se note tanto]?

    2.-Me parece haber oído creo que era al jefe o director de intermoney, que el proceso de unión bancaria no estaría listo hasta principios dle 2013 (como muy pronto). Además digo yo que para unir todos los bancos europeos tendrán que darse unas condiciones que todos acepten y dudo yo mucho que lo que acepten los bancos finlandeses o alemanes lo vayan a aceptar los españoles. Además no creo que esten dispuestos los del norte a equilibrar los balances de los del sur...

    Rajoy sigue en proceso de negación de la realidad... me parece que las "tensiones de liquidez" de la Seguridad Social lo van a devolver a la misma de golpe. Pues tensiones de liquidez + invertir el 90% de la hucha en deuda soberana española... mal resultado dan.

    En el panorama europeo Moody's dice que baja la nota a seis bancos alemanes... seguramente por la fortaleza que inspira España en el mundo. ¿no Soraya? o por esto:

    -Participación alelmana en los fondos europeos (estos que igual sirven para el rescate de la banca española) de garatía: alrededor de 420.000 millones de EUR.

    -Exposición de los bancos alemanes a los PIIGS: casi 440.000 millones de EUR

    eso me da 860.000 millones de EUR de exposición + lo que tengan que devolver de las LTRO del _BCE... rebaja de rating

    En fin la cosa está malita y leo que el gobierno ha decido esperarse ha que terminen las auditorías para decidir sobre el rescate... Srs... que no son ustedes quienes deciden... que ustedes ya han decidido, que ya dijo el ministro de Economía que ya no podían hacer más... que quien tiene que decidir es Bruselas si rescata o no, en qué condiciones y a quién!!!

    Por cierto mañana Guindos anunciará al gobernador de España: ¿otro goldman? yo apuesto que sí... ¿condición de rescate?

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..."¿condición de rescate?":
      La entrega final de la Seguridad Social y la Enseñanza.
      Eso era lo que querian desde el principio.
      Margo.-

      Eliminar
    2. La entrega de la Seguridad Social ya se produjo en el momento es que no dejó de ser autosuficiente y vivía de las aportaciones a cargo de los presupuestos Generales del Estado.

      Al final, igual si que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades en el momento en que las cotizaciones de las clases activas no consiguieron hacer frente a los pagos a las clases pasivas ¿si no de qué iban a jugar con la SS?

      Aunque Margo yo creo que se refería a la Sanidad y a la Educación

      Eliminar
    3. Revoltosa.- yo también he supuesto que se refería a la Sanidad y a la Educación. Tienes razon en cuanto a la SS.

      Margo.- yo creo que Europa quiere austeridad para conseguir la famosa estabilidad (déficit 0.5% para 2020). Y le importa un pito si 20.000 millones salen de la Sanidad o de las diputaciones... el tema es que cumplas objetivos y obligaciones. Claro otra cosa es que como ven que es casi imposible que reduzcan por un sitio pues también les importa otro pito que los ciudadanos nos muramos mientras que cumplamos objetivos.

      DANI

      Eliminar
    4. ah!! se me ha olvidado:

      lo de "condición de rescate", me refería a que una cosa son las recomendaciones y otra cosa son las nuevas exigencias para el nuevo rescate, y me pregunto si una de ellas podría ser colocar un ex-goldman en el BdE (pues parece que podrían optar por inyectar dinero en el FROB para no tener que cambiar la legislación europea, por tanto, exigirían condiciones al estado).

      DANI

      Eliminar
  23. Este blog debiera haber existido hace 4 o 5 años. Quizá incluso hubieramos evitado el punto en el que estamos.
    Noticia de octubre de 2008:

    -Zp no dará los nombres de las entidades financieras con problemas, a las que les dará 30.000 mil millones del Fondo de Adquisición de Activos Financieros.

    Transparencia total. Y entonces no pasó nada. Lamentable.

    Ahora lo que ocurre es que todos estamos con la mosca detrás de la oreja. Ojalá estuvieramos igual hace 5 años. O 10. O siempre.

    Que estemos alerta, exijamos y defendamos nuestros derechos SIEMPRE, NO AHORA QUE ESTAMOS EN CRISIS Y JODIDOS.

    ResponderEliminar
  24. Efectivamente, estamos pagando ya con creces nuestros errores de querer invertir en una vivienda.

    Ahora también hay que pedirle responsabilidades políticas y penales a aquellos que la han pifiado.

    Esto o lo cambia el pueblo o seguiremos en la misma senda

    ResponderEliminar
  25. Capitan Trueno
    Yo basandome en la info del dia que Frank nos presenta y del blog de Jesus como siempre sublime, voy a hacer mi comentario:
    ----
    -Bruselas, basándose en recomendaciones del G20 de 2009, plantea que acreedores y accionistas paguen las quiebras bancarias.
    ---
    Muy bien que sean accionistas y acreedores, pero hay tres problemas:
    1)Los accionistas, seran de los bancos privados tipo Santander, que por ahora esta capoteando el temporal. Porque las accionistas de las cajas no tienen valor ni para perder 10% del agujero creado. El resto ira al estado ya que el estado era el propietario de las cajas y los politicos sus directores/consejeros.
    2)Parte de los accionistas de las cajas son preferentes reconvertidos, y aunque yo no tengo preferentes entiendo que a estos dificilmente se les puede llamar accionistas/inversores.
    3)Los acreedores que son en su mayoria bancos alemanes/ingleses/franceses, se lo van a montar para pagarse a si mismos. Y eso si que esta fuera de nuestro control/poder si seguimos en el Euro/EU. Crearan un fondo de ayuda a bancos españoles, para pagarse a si mismo y colocarle la deuda al estado español.

    Asi que visto lo visto, y con muy pocas esperanzas ya de parar este tren, la unica solucion que veo para escapar la ciudadania de esta prision/deuda que no es nuestra es(ya se que Jesus aun no se ha pronunciado en esto) hacer como Grecia quizas consiga, salir del euro y no ya eliminar o reducir 80% de la deuda sino 100% por ODIOSA, y no nuestra.
    Un saludo, y adelante Jesus.

    ResponderEliminar
  26. El señor De Guindos fue el que dirigia la Filial de inversiones en España de Lehman Brothers cuando se desplomo!!
    Tiene un historial ( o curriculum ) que da miedo.

    Querra hacer lo mismo nuevamente con un pais entero ?

    Jorge de Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me di cuenta de una cosa, el Guindo NO es ministro de economia de España, al menos no actua como tal, yo lo mandaria al BCE porque parece de la troika.

      Eliminar
    2. Yo desde el principio he pensado que es el Tecnócrata español impuesto desde Bruselas...

      DANI

      Eliminar
    3. Pues si DANI, al Guindo se la suda España (con perdon de la expresion), cuando la Merkel le tira de la cadena sale corriendo a Bruselas a mover el rabo (sin malos pensamientos) y a esperar el hueso que le de su dueña....eso no es traicion?

      Eliminar
  27. Otra noticia de memoria histórica (abril de 2008):

    -La deuda externa de España es el 150% del PIB. En 2002 (cuando se comienzan a tomar datos) se debían 600.000 millones, menos de la mitad que en 2007.
    Desglosado: 190.000 la administración, 724.000 los bancos, y 490.000.

    Hubo elecciones en marzo de 2008. Veamos lo que Zp hizo para atajar esa inmensa deuda externa (que nadie alertaba, ni los expertos; todos "burbujeábamos"):

    -El cheque bebé en julio de 2007.

    -La "deducción" de los 400 euros a principios de 2008.

    -Plan E, en enero de 2009, tras admitir a regañadientes la crisis, en privado, supongo, digo desaceleración, krugman, keynes, gastar, digo temporal. 50.000 millones.

    Dedicaremos otro capítulo a la burbuja específica española: la liberalización del suelo, Aznar, Rato y etc.

    ResponderEliminar
  28. Hay que denunciar
No hay que subvencionar a los mercados. Si tanto poder tienen, que paguen 
lo que deben.
Se subvenciona a BME. ¿Por qué? ¿Con qué derecho?

    ResponderEliminar
  29. A las barricadas.

    Hablamos mucho pero saben de sobra que no haremos nada, y eso es lo que les hace fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste y quizas cierto, o no, es cuestion de ver hasta donde nos creemos merecer lo que nos hagan,

      Jamás se termino la esclavitud, es un tema muy interesante, que los libros de historia cuentan muy mal.

      Eliminar
    2. Estoy contigo, hay que armarse, es decir coger armas.

      Eliminar
    3. yo creo que es verdad, al final los politicos nos ven como borregos...no les damos miedo los ciudadanos porque nos mostramos impasibles siempre, pase lo que pase...llegar a las armas lo veo exagerado pero armar ruido, mucho, muchiiisimo ruido; tanto que les empiece a dar miedo, SÍ

      Eliminar
    4. No es coger armas, es dispararlas lo que hace la diferencia. ¿Lo haréis o sólo mostraréis la escopeta?

      Está demostrado e históricamente hay muchos hechos, no es la concentración de grupos la que hace que las cosas cambien, sino los actos de un sólo individuo son los que generan la movilización de la masa.

      Miguel Angel Blanco fue ejecutado por ETA, el acto de un solo hombre, jamás ví una movilización tan espontánea en la nación como aquella.

      No faltan las ganas de salir y luchar contra los poderes, tampoco armas, etc... A España le falta la chispa. ¿cuál será? No lo se, es posible que no llegué a producirse y todos estos comentarios, llamamientos a la movilización, etc..., todo quede en agua de borrajas porque no hubo ni siquiera en una nación de más de 40 millones ni un sólo individuo que dijera realmente Basta! ¡No más! Y, aun a sabiendas de que todo lo que puede perder, se planta ante todos los poderes y les dice que tienen que disparar porque él ya no permite más el abuso y la injusticia.

      Albert Camus abordó la idea en su libro "El Hombre Rebelde" en intentar averiguar que mueve a un esclavo a rebelarse contra su amo sabiendo que, racionalmente, ése acto lo eliminará y que por tanto es un acto estúpido y sin beneficios. Y que aun conociendo el desenlace sigue diciendo basta ya.

      Por lo que leo, oigo y veo en España todavía se está lejos de ese hombre. ¿Cuántos hombres van a ser necesarios reclutar para que los afligidos se sientan seguros de luchar? ¿Un millón, dos, diez, treinta...? O sea, que hasta que no se alcance esa cifra de comprometidos no salimos. Chillamos, pataleamos, vilipendiamos y ya está.

      Pero, claro, si la cuestión es conseguir aunar a tantos, ¿para qué luchar? Entonces, mejor hacer política. ¿No venimos denunciando que el bipartidismo español no permite a otras fuerzas coexistir? ¿Acaso los llamamientos no van dirigidos a la toma de poder? No, todos los llamamientos a las concentraciones, manifestaciones, etc... están muy lejos del hombre que, realmente, dice BASTA

      Eliminar
  30. Para el Señor Frank

    El planE fueron 5.000 millones y según lo que dice Keynes/Krugman debería ser aproximadamente entre el 5% y 10% del PIB, esto es los 50.000 millones que dices. Es decir que el PlanE fracasó por quedarse muy corto. En teoría.

    Los 400€ fueron una tontería innecesaria.

    En cuanto a lo del cheque bebe teniendo en cuenta los nacimientos que hay en España es una nadería comparándolo con el volumen de la deuda. Y como ayuda era una basura comparada con la que dan en otros países.

    En cualquier caso me ha gustado todo lo que le he leído, pero no me gusta que critique lo poquito que han hecho los políticos pensando más en la ciudadanía que en los grupos de poder.

    Felicidades y siga brindándonos esos datos necesarios para no perder la perspectiva de todos los disparates cometidos.

    Y si me he equivocado en algún dato o apreciación por favor, corrígeme sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron 5.000 millones la segunda parte, pero 50.000 la primera.

      A mí lo que opine Krugman me la trae al fresco.

      Lo que ocurre, como he comentado otra vez, es que ese premio nobel, escribe en uno de los periódicos más famosos del mundo, y es traducido en el periódico de ámbito general más leído de España.

      Pero no por eso va a tener más razón que otros economistas.

      Para empezar, gastar, desde el Estado, sin más, para hacer crecer la economía, a mí no me gusta. Me parece una aberración.

      Y la historia lo demuestra.

      Eliminar
  31. copio y pegoEl decreto de apertura de las diligencias de investigación sobre Bankia de la Fiscalía Anticorrupción contempla al menos cinco posibles delitos en la constitución y salida a bolsa de este grupo bancario, según han informado fuentes del Ministerio Público. Así, el decreto habla de la posible comisión de delitos contables, falsedad documental, administración desleal o delito societario, estafa y apropiación indebida, entre otros.

    Las diligencias, abiertas el pasado 28 de mayo, ya están judicializadas al tramitar el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid una querella presentada por el colectivo Manos Limpias contra el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ante "la posible existencia de una infracción penal" en su gestión.

    El Ministerio Público centra su investigación tanto en la constitución del grupo a comienzos de 2011 (fruto de la fusión de Cajamadrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja), como en la salida a bolsa de Bankia el pasado 20 de julio. De hecho, además de reclamar información a la propia entidad investigada y al Banco de España, Anticorrupción ha requerido diversa documentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y a la auditora del grupo Bankia, Deloitte.

    La Fiscalía ya ha solicitado al titular del Juzgado número 21 de Madrid que se inhiba de la investigación en favor de la Audiencia Nacional, al considerar que éste es el órgano competente para asumirla.

    CG2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el trabajador de las mil.

      Que te apuestas que el paripé acaba en nada, ya empezamos por quién es competente para investigar los "posibles" delitos, esto acaba en nada como otras investigaciones contra altos cargos, empresarios y demás que todos sabemos y conocemos......Que cada uno lea lo que piense.

      Eliminar
    2. Ojalá te equivoques, aunque yo también lo pienso así.

      CG2

      Eliminar
    3. Trabajador.- no me gusta apostar y menos ahora con los tiempos que corren, prefiero meditar la jugada y valorar riesgos pero, a pesar de mi economía, esto es un valor seguro... me apuesto un vino, con pincho de tortilla y tapa de jamón!!!

      Por cierto, arriba ese ánimo!!

      DANI

      Eliminar
  32. No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ojalá. Nos han robado por encima de nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    No me ha dado tiempo de ver los comentarios del día anterior hasta ahora.

    Revoltosa: quiero contestarte a tu comentario, muy acertado por cierto.

    Soy trabajador por cuenta ajena, mi sueldo es muy muy inferior al de 2003 y años siguientes, y mientras trabajo pienso en montar algo como emprendedor, en concreto he estado estudiando, entre otras, montar una granja de caracoles, no te rías que es verdad.

    Pero he aquí las pegas: el Ayuntamiento (departamento de promoción económica, jajajajaj) me dice que para obtener la licencia tardará más o menos dos años, yo les he comentado que puede ser riqueza para el pueblo, que igual al principio no pero a posteriori puedo contratar a alguien, pero ellos en su normativa: que es como una explotación ganadera y en el municipio no hay terreno destinado a ello. TOMA AYUDA a los emprendedores.

    Por lo que: o me encomiendo (nos encomendamos) a la virgen del rocío como nuestra querida ministra de trabajo o vendo mi alma al diablo y me cago en tó.

    Conclusión: no me funciona la vida ni como trabajador, ni como empresario.

    Buenas noches y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creé mi empresa en el 2002, a principios, cuando las vacas gordas!!!

      Ya entonces las ayudas a emprendedores eran de risa, para que te hagas una idea: de una inversión total aproximada de 240.000 EUR la subvención que me dieron al año y medio largo de solicitarla, por cierto telita la documentación e informes que te pedían, fue de unos 1250 EUR, más o menos no recuerdo exactamente (pero vamos a unque fueran 1500)

      Los políticos usan los títulos de los programas y ayudas para rellenar programas electorales (ahora ya ni eso) y meetings... no son para otra cosa.

      DANI

      Eliminar
  34. Ojalá los españoles tuvieran la misma conciencia de clase que los negros de los años 60 en EE. UU....

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified