ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 14 de junio de 2012

LA REBAJA DE LA CALIFICACIÓN DE ESPAÑA: ¡Qué pena, Feliciano!


Parecía ayer un día cualquiera: Levantarme temprano, desayunar, leer la prensa económica… Y luego toda la jornada de trabajo.

Ya por la tarde empecé a sospechar algo. Y al poco me preocupé. Pero nada, no respondía mis llamadas.

Cuando pasó más de una hora sin que me cogiera el teléfono, decidí coger yo el coche, a pesar de estar ya avanzado el día, e ir a buscarla.

He de reconocer que se mezclaba mi preocupación por ella con el sofoco de no saber qué escribir en el blog. Supongo que será la costumbre, pero es que con ella era tan fácil…

Y allí estaba el pastel. Delante de mis ojos. No me lo podía creer.

Supongo que todo el mundo tiene un precio, pero nunca uno se hace lo suficientemente mayor como para descubrir lo ruines que a veces podemos ser las personas.

Y cuando se trata de alguien a quien apreciabas, e incluso te creías que se movía por los únicos intereses del cariño, duele aún más.

Pero allí, en Villarrobledillo de Cifuentes, la Tomasa ya no lloraría más a su Basilio…

Ha fichado por la Agencia de Calificación Moody’s, que al poco de escucharla ha decidido bajar la calificación de la deuda de España tres escalones, hasta el umbral del bono basura.

Ya sabemos cómo nos explicó el rescate de España en el artículo del martes, con su sentido común de siempre; pero ahora posiblemente la Tomasa deje Villarrobledillo para marcharse a Nueva York.

Me fui al bar del pueblo, y allí me encontré con Feliciano, el alcalde pedáneo. Y con la segunda cerveza le pregunté qué les había dicho la Tomasa a los extranjeros, que habían llegado a su casa diciendo ser de una Agencia de Calificación de la deuda de países.

- Bueno, Jesús, es que le han preguntado qué calificación le daría a España.

- ¿Y qué les ha respondido?

- Pues que es un país muy grande.

- Jajaja, lógico.

- Pero entonces ellos le han dicho que son de una Agencia de Calificación, que se dedica a ver cómo es el estado de los distintos países, para darles una nota y que así los inversores decidan si quieren invertir en el país o no.

- ¿Y entonces?

- Pues que la Tomasa les ha dicho que si le iban a dar la vuelta a España invirtiéndola.

- Si es que tiene una lógica aplastante…

- Pero ellos le han comentado que no, que lo que hacen es que le dan una nota al país, que es la misma que recibe su deuda.

- Claro, Feliciano, esa deuda es la que va acumulando un país cuando gasta más de lo que ingresa, y entonces tiene que vender los bonos del Estado -esos que anuncian en la tele para que compre la gente- para así sacar dinero con el que pagar esa deuda. Porque aparte de los poquitos que compra la gente, sobre todo los tienen que comprar los grandes inversores extranjeros.

- Ah, entiendo: Entonces la calificación que dan estas agencias a los países y a sus bonos (su deuda) es la que hace que los inversores decidan si comprar esos bonos o no. ¿Es así?

- Exacto, Feliciano. ¿Y qué ha dicho la Tomasa? ¿Cómo ve ella la calificación de España y de sus bonos de deuda?

- Bueno, les ha preguntado si hay muchos bonos o pocos. Y ellos le han dicho que hay muchos, porque España tiene una deuda muy grande. Y luego les ha preguntado si esos dichosos bonos son deuda que España tendrá que pagar en el futuro. Y le han comentado que por supuesto, y además con intereses.

- ¿Y entonces?

- Pues que cuando la Tomasa ya estaba alterándose, le han soltado que además ahora España había hecho más grande su deuda, porque había pedido prestado para dárselo a los bancos… ¡100.000 millones de euros!

- ¿Y qué ha respondido ella?

- Pues les ha dicho que eso de la deuda es una mala cosa para España, porque si había mucha y ahora más, quiere decir que España tendrá que pagar una barbaridad. Y… ¡A ver si no va a poder pagar!

- Vaya Feliciano. ¿Y que han comentado los hombres de la Agencia de Calificación?

- Le han dicho que si quería, como agradecimiento por sus consejos, le regalaban bonos de deuda española.

- ¿Y qué les ha respondido la Tomasa?

- Que ella no quería esa basura.

NOTICIA DE AYER

La Agencia de Calificación Moody’s rebaja tres escalones la calificación de los bonos de deuda española hasta la nota Baa3, sólo un escalón por encima de la calificación de “bono basura”.

“Bono basura” es la denominación coloquial para la deuda de aquellos países con riesgo de no pagar.

Es la calificación de países como Namibia o Túnez.

Justifica la medida por la mayor deuda que supondrá el rescate.


152 comentarios:

  1. Gracias D. Jesus por este blog tan didactico. La verdad es que yo soy profano en economía, en macroeconomía, la economía familiar la llevo bien, decidi irme de España hace una año. Hace un mes, a raiz de comenzar a leer este blog, liquide lo poco que tenía de hipoteca y me traje los ahorros al pais donde resido, fuera de Europa. Lo unico que busco es un futuro para mis tres hijos.

    Sobre la entrada de hoy, me hace pensar lo siguiente:
    - El estado pide 100.000 millones de Euros a Europa al 3-4%
    - Ese dinero se lo presta a los bancos al 8,5%
    - Los bancos compran deuda española al 6,8% (nadie mas en su sano juicio va a comprar esa deuda con la nueva calificación del país)
    - Logicamente, el resto hasta el 8,5% mas los beneficios que quiera sacar el banco al dinero prestado lo pagaremos los ciudadanos de a pie con creditos, hipotecas, comisiones....

    Y mi pregunta es, ¿este parche para cuanto tiempo dara de si, 6 meses, 1 año? por supuesto durante ese tiempo el paro aumentara, los recortes aumentaran.....

    Y LUEGO QUE? Por favor señores politicos, dejen de jugar al monopoly con las vidas de las personas y busquen una solucion real al problema, vayan a la raiz del problema, salven empresas privadas pero no los bancos, salven a la economia real, panaderos, carpinteros, fruteros...... autonomos y pymes, rescatar a los autonomos y pymes es la verdadera solucion, es atajar el problema por la raiz, lo demás no soluciona, sino lo contrario, empeora...

    ResponderEliminar
  2. Como curiosidad:

    Grado de inversión

    Aaa – Deuda de la más alta calidad
    Aa1, Aa2, Aa3 – Deuda de alta calidad con un mínimo riesgo a largo plazo
    A1, A2, A3 – Deuda con bajo riesgo pero con elementos que sugieren un posible deterioro a largo plazo
    Baa1, Baa2, Baa3 – Riesgo moderado

    Grado especulativo (bono basura)

    Ba1, Ba2, Ba3 – Calidad de la deuda cuestionable
    B1, B2, B3 – Alto riesgo crediticio
    Caa1, Caa2, Caa3 – Posible suspensión de pagos
    Ca - Altamente especulativas, por lo general en incumplimiento de sus obligaciones
    C – Clase más baja de bonos. Potencial de recuperación muy bajo

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Vale que con el rescate España es Grecia. Vale que la deuda es igual que la de Namibia. Pero España no es Uganda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ya quisiese España ser Uganda y crecer al 8%

      Eliminar
    2. He visto esto y se me han caído los palos del sombrajo...

      http://www.bbc.co.uk/news/magazine-18408448

      Bueno, pues España es Grecia, la deuda es igual que la de Namibia, pero no somos Zimbawe, joder!

      Eliminar
    3. Sólo con mirar la esperanza de vida (y porque no se han recogido datos sobre alfabetización, escolarización, médicos/hospitales por habitante, potabilización del agua, acceso a internet, etc... ) nos debería de dar una idea de lo sesgado de la información.

      Aprovechando, animo a los británicos a cambiar Gibraltar por un pedacito de Uganda, ya que parece ser que por esos lares se vive mejor.

      Con todos mis respetos para Uganda pero sin faltarle nunca el respeto a España, país en la que muchos jubilados europeos vienen a pasar sus retiros.

      Gran Bretaña tampoco tiene mucho de lo que jactarse Sres. de la BBC que la libra se ha devaluado un 20% frente al euro... que Uds. son un 20% más pobre, no nosotros, así que calladitos y a mirarse el ombligo, que les va que ni pintado lo de "ver la pajita en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio"

      Eliminar
    4. Ah y se me olvidaba... en personas famosas podrían mencionar al cuarto hombre más rico del mundo: Amancio Ortega

      Eliminar
  4. Buenos días a todos y gracias por vuestros comentarios.

    Ayer envie una respuesta a un Anonimo, (que comentaba lo tranquilo que dormia) de los ultimos en intervenir la cual trascribo de nuevo por si alquien me puede ayudar sobre la manera o maneras en las que podemos poner nuestros ahorros a buen recaudo, ya que hay varias posibles situaciones que ya se han hablado aqui, salida de España del Euro, ruptura total del Euro,(con lo que ya no valdria tener el dinero fuera de los circuitos bancarios, etc, etc)

    RespuestasAnónimo14 de junio de 2012 00:13
    Gracias por compartir tus ideas, me alegro de verle la cara positiva y esto va por lo de disfrutar del proceso, pero si te pediria que me contaras (seguro que nos ayudaria mucho a todos) como se puede hacer para tener los ahorros que con tanto sacificio tenemos ""lo demás esta fuera, esto ultimo requiere esfuerzo para informarse, pero sin duda duermo como un niño oiga!""
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Y tenemos goooool de la prima de Iniesta de mi viiiida!
    Goool de Señoooor!
    Goool de Marcelino!!!

    Record mundial of the world de la prima!

    540 en la apertura.

    Anoche, un diputado del PP vaticinó que a finales de junio bajaría "considerablemente".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. litros de alcohol corren por mis venas!!!

      ¿vaticinó? o deseó, en serio estamos en manos de paranoicos delirantes...

      DANI

      Eliminar
  6. Y me pregunto yo, que no lo sé, que quizá exista una incógnita en esta ecuación de la crisis en la que estamos, que es nueva y que no estaba en otras crisis anteriores. Y pienso que de alguna manera la sociedad, el mundo en general, está más preparado para poder afrontar una crisis. No digo yo que no vayamos a notar el temblor del terremoto, para nada. Lo que digo es que quizá estamos más preparados, y aunque nos quedemos mal trechos, seamos capaces de aprender, y a largo plazo (desgraciadamente) se note que hemos aprendido la lección. Tengo dos hijos (14 y 13 años), y ya me pregunto por el mercado laboral que ellos se encontraran. Mi cabeza ya ha interiorizado desde hace bastante tiempo medidas de super austeridad, he interiorizado que se trata de trabajar (aún soy un privilegiado), comer (barato) y ver la TV (PUNTO¡¡). Se trata de volver al ventilador (porque cuesta una pasta poner el aire acondicionado), y una manta más a la cama cuando hace frío, se trata de tardar en hacer la compra bastante más, porque en unas tiendas hay unas cosas más baratas, y en otras tiendas son otros los productos baratos. Se trata de no renovar aquello que no es esencial, y ... se me ha ido la olla. Perdón. Aldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nononono. Somos personas, y peor, españoles.

      También aprendieron en los 40 y 50, y mira en los 90 y 2000, se nos olvidó completamente.

      Eliminar
    2. Aldo, disculpa pero, auqnue no lo pides, no puedo reprimirme y me gustaría hacerte dos puntualizaciones que espero te sirvan:

      1.-Cuando hablas sobre la situación de España y te refieres a la crisis, debemos ir tomando conciencia que la situación económica (y política) de España no es una crisis (algo accidental, algo circunstancial) sino, más bien, un cambio de las reglas del juego en medio de la partida. Así pues puedes tomarlo como un cambio de la realidad, un cambio del sistema. Tranquilidad hay que tomar decisiones pero siempre lo bien hecho bien hecho está. Quiero decir no te precipites, no te agobies. Se trata de ser eficiente pero no de amargarse porque yo, al menos, tengo 31 años y sinceramente ya me planteo toda mi vida con las nuevas "reglas" así que (como dicen en mi tierra) "la sang al deu" ["la sangre al 10"].

      2.-Quisiera recomendarte unos estudios para tus hijos que seguro te agradecerán en un futuro. Dado el punto 1 de mi respuesta entiende que el mercado laboral futuro español va a ser muy restringuido (de hecho también el mundial) así que estudien lo que quieran pero que se pongan ya con los idiomas (inglés, alemán, chino...). No te digo que se saquen filologías con estudiar las lenguas 2 ó 3 años y poder comunicarse con fluidez sobra. Quiero decir hay que abrirse a los mercados laborales, el futuro laboral de tus hijos es más probable que esté fuera de España que aquí.

      Ánimo, y no desesperes. Pero sobretodo tranquilidad... que vida sólo hay una!!!

      Nota: espero que no tomes a mal mis acotaciones, simplemente quería indicarte un punto de vista diferente (sin conocerte) para ver si te puede ayudar.

      Saludos y a ver si nos leemos más ;)

      DANI

      Eliminar
    3. Buenos días,

      Ayer no tuve tiempo de hacer un comentario (sólo respuestas) y, os vais a reir, pero cuando me acosté (a la 01.45, le hago la competencia al trabjador d elas mil) pensé ¿me ha faltado algo? ¿qué se me ha olvidado hacer? jajajaj tiene narices esto jajajaj

      En cualquier caso creo que es un vicio sano esto de exponer los pensamientos en el blog. Bien a lo que voy...

      Primero que nada deciros que los bonos basura no sólo los tienen paises lejanos y exóticos. la Comunidad Valenciana (esa capdavantera!!), esa que era ejemplo de gobierno y país, ya hace un tiempecito que está en esta situación.

      Sobre el rescate a los bancos... pues eso... que se comentaba por aquí ¿para qué?

      Pues hoy he leído una posible explicación: los bancos nacionalizados han incrementado sus posiciones de compra (hasta un 80%) de deuda soberana, con el dinero del estado. La nueva jugada será, cuandpo se acaben el dinero que tienen, coger el dinero dle rescate y seguir comprando deuda española ¿para qué? para que el estado haya sido rescatado pero sin intervención, es decir, la "casta" cuida su trona, mira su CULO (JAMTB, brillante).

      En definitiva, el rescate va a servir para salvar a los politicuchos d emedio pelo que tenemos. Además, de encarecernos la financiación como país lo que traducido quiere decir: más recortes!!! porque la situación es mala, la herencia ha sido peor, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, los ataques de los mercados, ha sido una victoria, a mi no me presionaron más bien fui yo el que presioné... y otras muchas gilipolleces y chorradas varias.

      Sobre Grecia sigo pensando que no permitirán que salga del euro, renegociarán condiciones. Lo que sea excepto la salida del euro, sería muyarriesgao y todos los países tienen mucho que perder. Ya comenté hace tiempo que cuando no hay nada que perder... eso es una posición de fuerza: ahí lo teneis!!!

      Finalmente, y ante la posibilidad de otra LTRO (pasta gansa barata por un tubo pa los de siempre), en el caso de los bancos españoles (con aval del estado) ¿en cuanto se incrementarán los avales? Si es que lo mires por donde lo mires este rescate lo pagamos entre todos!!!

      DANI

      Eliminar
    4. Que va Dani¡¡¡, con respeto y sin ánimo de ofender... ¡¡¡Cómo me lo voy a tomar a mal!!!. Es más, fíjate, como todos, yo también tengo un amigo exaltado que se Cag* en la madr* que parió a ZP, y también los tengo de los que se lo hacen en la de Rajoy, y siempre lo digo... Nadie me va a ver acolorarme defendiendo/átacando a ningún político o partido político absolutamente con nadie. ¡¡¡Es lo que faltaba¡¡¡.

      Este blog tiene algo de lo que carecen otros, y que hay que cuidar, y es que con muchos de los que participan contestando se aprende tanto como con el que firma el blog. Y que suele haber un respeto que se echa en falta en la mayoría, y se respira en los comentarios bastante unanimidad a la hora de entender que no existen votantes de izquierdas o de derechas, sino timados/desencantados por la derecha o por la izquierda, y oiga... ¡¡eso une mucho!!. Así que no sólo felicidades al que firma el blog, si no también a los que aportan ¡¡¡y mucho!! con sus comentarios. Aldo.

      Eliminar
  7. Muy bien explicado lo de la prima de Riesgo.

    Barroso reconoce que la situacion economica esta fuera del control de cualquier gobierno, que quiere decir con esto??????? que no se puede hacer nada???????

    Vamos cuesta abajo y con la quinta metida y sin frenos

    Señores politicos, hagan de una vez lo que deben hacer: Reformen la estructura del estado incluidos politicos, reformen sindicatos y confederaciones, eliminen coches y gastos oficiales y ayuden a las PYMES, que las grandes saben buscarse la vida aqui o fuera de España.

    JoseM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose M.

      Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices.

      Los políticos están sólo tomando aquellas medidas que no le suponen esfuerzo: pedir dinero prestado a europa que luego, si no lo devuelven, lo tendremos que sufrir los cuidadanos.
      Mójense de una vez!! tomen decisiones comprometidas, aunque no les gusten: supriman cargos públicos que no valen nada más que para malgastar nuestro dinero, supriman Ayuntamientos, sindicatos, CC.AA, DIputaciones,enchufados...

      No dicen las leyes que la Administración tiene, como principal función, velar por el interés público?? pues háganlo! velen por nuestros intereses y escúchennos de una vez!! para éso les votamos, no para que nos arruinen y sigan arruinándonos cada vez más!! ¿¿éso es velar por nuestros intereses??pues para éso prefiero no estar representada por partidos políticos.

      Eliminar
    2. Si votaste a uno de los grandes partidos pensando en que harían limpieza... mal vamos. La CASTA política no se pisa la manguera entre ellos, al contrario, tratan de salvaguardarse a toda costa. Los dinosaurios políticos y sindicales (y sus enchufados: familiares, amigos...) están aferrados a su cargo y sólo salvarán su acomodado trasero.

      Tal y como está construida la democracia, siempre estaremos representados por partidos políticos, salvo debacle. Busca otro partido (sin corrupción) más afín a tu pensamiento y apóyales, por pequeño que sea. El objetivo es fomentar el espíritu crítico y no dejarse guiar como ovejas embobadas del rebaño construido por la casta.

      Argonath

      Eliminar
  8. Bono español 10 años 6,877

    Prima de Riesgo 541,830


    Esto solo lo soluciona un efecto Carrington... Sol solecito calientame un poquito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya puestos, unas cuantas bombas atómicas, que solucionen la superpoblación.

      Eliminar
    2. No hombre no, bombas no que eso mata, el Carrington...puede matar pero menos.

      De todas formas mi comentario sobre el Carrington viene a que esta situacion se va de madre, osea, alguien sabe como parar esto?? no, los politicos menos aun porque aunque lo saben no quieren hacerlo porque pierden los euros y la pela es la pela. Asi que yo al menos, viendo que alguna gente idiotizada dice que los mineros son unos bandidos por defender su pan....pues nada, a seguir asi.

      Eliminar
  9. Bankinter me está poniendo tada clase de trabas para cambiar acciones a otro banco.

    Me parece a mi que estos están tambien a punto de caramelo.

    ResponderEliminar
  10. No os dais cuenta que la única solucion es el recaste.
    Vendrán y limpiaran la mierda de golpe.

    Rescate, rescate, rescateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mierda no la limpian, osea que no quitan politicos que es la mierda de este pais. Lo que hacen es venir con la tijera y la meten donde mas rapido cobran, IVA, PENSIONES, PRESTACIONES E IMPUESTOS.... y eso no lo pagan los politicos sino tu y yo y los demas que hay alrededor (si no estas en el congreso claro)

      Eliminar
  11. Y comenzamos. Jueves:

    -La bombona butanal, subida del 5,8 (en lo que va de año, 8,8%, como los sueldos).

    ResponderEliminar
  12. se va a liar parda.

    habra que hacer una guerra de independencia del colonialismo capitalista.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que lo que tenemos que hacer es quitar/eliminar a TODOS los políticos (preferiblemente con recortes de cabeza incluídos) y que personas como Tomasa se hagan cargo del país; estoy completamente seguro de que el país iría mucho mejor, vamos que apuesto las escrituras de mi hipotecada casa a que esto con Tomasa al cargo, se soluciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe Sauron, eres mas extremista que yo jejeejejj vamos a tener que hacer una quedada ejejjejeje

      Eliminar
  14. Hola!, una de las cosas que no dejan de sorprenderme el desprecio que se hace a la "opinión" de personas con un reconocido prestigio. Hoy en día hay valores y méritos que no son tenidos en cuenta absolutamente para nada. Por 
poner un ejemplo: Krugman "Premio Nobel de Economía" vaticina el fin del euro si se pretende salir de la crisis a base de recortes y austeridad. Simplemente se le desprecia y se ignora. Creo que ahí empieza el error de los políticos, que no reconocen los méritos de los demás, que no aprecian 
sus conocimientos. Y así nos va. Y si un premio nobel no es motivo suficiente para que te tengan en cuenta ¿Que se necesita en este país, que hay que hacer?... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dejado muy marcado las palabras de Jim Rogers, exdueño de uno de los fondos americano más importantes con Soros: “Lo que están haciendo es quitar los bienes a las personas competentes para dárselo a las personas incompetentes… es una moral absurda, la forma de que un sistema funcione es permitir a la gente competente entrar y hacerse cargo de los activos, reorganizarlos y volver a empezar”. Así que para Rogers todo aboca a un megarescate futuro, pues sólo se da una patada hacia delante al problema al “crear más deuda para solucionar el exceso de deuda”.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, estoy seguro de que de Guindos y compañía no son más que unos niños mocosos al lado de Krugman. Y aquí están, los políticos y sus medios afines, diciendo que Krugman está loco (eso se lo he oído a un periodista de un medio afín al Gobierno). ¿Cómo se atreve un periodista a llamar "loco" a un premio Nobel? jajajajaj es que es como de chiste.... me río por no llorar... Así son nuestros políticos y los periodistas que les doran la píldora, ignorantes, bobos y prepotentes.

      BASAJAUN

      Eliminar
    3. Hacer lo que estan haciendo los mineros

      Eliminar
    4. Yo fijate Bajasaun, sin embargo creo que De Guindos no es De Guindos. Puede que realmente sea un incompetente, pero creo que le ha poseído un "espíritu político" o que no le dejan hacer. Porque no puede ser que una persona que ha estado en ICO, Lehman, PwC, Marenostrum... que conoce los mercados, sabe cómo responden, qué él ha ha sido "mercado"... y que esté haciendo cosas algunas que vamos...

      Es que no me lo explico...

      Eliminar
    5. Bueno, aquí ya hubo un presidente que intentó seguir las "recetas" de Krugman, se llamaba ZP y El País publicaba día si y día también artículos de opinión del Premio Nobel.

      Cuando se aplicaron las recetas de Krugman se disparó el déficit al 11%y ese mismo año se destruyeron un millón y medio de puestos de trabajo.

      Recetas de Krugman: Planes E infinitos, Planes Renove a tutiplén.

      Podemos discutir sobre Krugman y sus ideas. Es un buen debate ¿cómo se sale de la crisis: gastando más o gastando menos?

      Eliminar
    6. Sitogr, estoy de acuerdo contigo. Me cae muy bien De Guindos y pienso que no tenía ninguna necesidad de meterse en este fregado.

      Es el polichinela (¡joder, qué bonito es el castellano!) de turno.

      Eliminar
    7. De Guindos no es Menestra de economia de España, es un ser enviado por el FMI a España.

      Eliminar
    8. Hola Revoltosa, todos.

      El plan E se hizo sino me equivoco cuando ya estábamos en la crisis por la burbuja inmobiliaria.
      Igual no se hizo bien, no soy yo quien para juzgarlo, solo puedo decir lo que vi, y lo que vi es que algunos se aprovecharon de lo lindo, y por ejemplo vi asfaltar calles que llevaban apenas unos meses recien asfaltadas, mientras otras por no ser centricas o no recuerdo los motivos, siguieron (y siguen) con baches abismales. No me pareció mal plan, ni me lo parece, pero hay que buscar como en todo la eficiencia y ver que efectivamente es necesario hacer las cosas no por gusto, o por tirar dinero o para acabar demacrando a un partido político, pero con eso algunos se ve que dijeron ¡Viva la Pepa! y tiraron para adelante (incluso alcaldes de la misma formación política). De hacerlo bien, mas de una población no hubiera utilizado el plan E simplemente por que en ese momento no era necesario. Y no se hubiera despilfarrado.
      Eso si, dio empleo a un buen número de personas aunque era solo para dar una patada hacia adelante al problema, igual se quitaba solo por agotamiento, como pretenden ahora otros.

      Para mi el psoe perdió el norte hace varios años, y aun hoy no lo ha encontrado. También me parece que el pp está ayudando al psoe a buscarlo... y a saber donde andan los dos.

      ¿Que tal las ideas de krugman eliminando (mandando al paro)"absolutamente" a todos los políticos y dejando la gestión en personas capacitadas del pueblo?... algo así como lo que pasa en Torrelodones. Un pueblo que pese a la crisis ha cerrado el 2011 con un beneficio de unos 5,5 millones de Euros.

      Saludos.

      Eliminar
  15. -El interés de los 100.000 millones podría subir a 3,9%.

    ResponderEliminar
  16. -En el primer trimestre, las grandes fortunas ganan, con sus sicav, mientras el ibex pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el que defrauda es el fontanero sin factura y la economia española debe ir hacia el turismo...con mas iva por ejemplo...pero las SICAV cuanto pagan? un 1%? pregunto porque no lo se.

      Eliminar
    2. Es que no todo son malas noticias para los españoles, Amancio Ortega se ha convertido en el hombre más rico de Europa (31,409 millones de euros, podría salvar a parte de la banca). Después ya, de lo del aumento de la pobreza en España si eso hablamos otro día... Lo único que tiene que este hombre sea discreto es que por menos no tenemos que aguantar consejitos de tipo que los españoles tienen que acostumbrarse a trabajar como en China y esas cosas, no?
      Por cierto, hablando de SICAVs, ni este gobierno ni el anterior se plantean siquiera cambiar su régimen fiscal, no? que sigan pagando impuestos los pringados de siempre.

      María

      Eliminar
    3. Maria, el comentario tipico ante las Sicav es que si aprietas al rico que tiene el dinero en las sicav, este rico va a coger el dinero y se lo va a llevar de España. Yo que soy un lerdo economico pregunto

      ¿Y?, de que nos sirve un tipo rico que no paga impuestos aqui? de que nos sirve su dinero? Por ejemplo, voy otra vez con el Botin. Este tipo tiene mucho dinero, me parece bien, supongamos que ha sabido invertir, comprar a tiempo (que paso con banesto???), este tipo que no señor y despues dire porque, tiene mucho dinero metido en Sicav que no tributan a un tipo "normal". Digamos que este tipo ademas de sacar el dinero de España apoyado por las leyes de los politicos corruptos amigos suyos que se lo ponen en bandeja, se dedica al negocio de la banca como todos sabemos.

      Si a este tipo se le aprieta con las sicav igual que a las koplovich y demas personajes y decide dejar de invertir en España...que lo haga, pero dos horas antes de que las sicav tributen como cualquier rendimiento economico de cualquier mierdecilla que tiene un euro en el banco dandole un 3, se cortan los flujos de capital al extranjero y si el tipo intenta sacar un solo euro y descapitalizar alguna cuenta....SE NACIONALIZA SU PARTE EN LAS EMPRESAS. Porque para que un tipo como este se ria, nos robe no tributando y encima con amenazas se le nacionaliza.


      En lo de Amancio Ortega....sabes donde tributan las compras por internet de sus empresas???

      Eliminar
    4. El tema es si podríamos sobrevivir sin el 1% de las SICAV

      Yo creo que si

      Eliminar
    5. Entonces que no paguen nada?

      En mi pueblo dicen que si una cabra no da leche ni pare ningun cabrito no es cabra sino bicho y a los bichos se les mata. Si un tipo como el botin se limita a chuparnos la sangre y su dinero no tributa como debe tributar que se vaya de España, pero antes nos quedamos con sus bancos. Si vamos a tener que rescatar a la banca.....ya que la mierda es mia damela que la tire en mi water, pero no la uses tu como abono de los tomates que despues me vendes.

      Eliminar
  17. -La OMS, en 1988, dijo que el humo de los motores diésel podría ser cancerígeno. Pero en vez de prevenir, por si acaso, lo permitió.

    Hace años, unos científicos japoneses demostraron que efectivamente, provoca cáncer.

    Ahora, la propia OMS, certifica que provoca cáncer.

    Pues nada, llevamos 22 años suponiendo que respiramos humo cancerígeno, y no hacemos nada.

    ¡Para qué prevenir! Mejor curar, que da mucho más dinero.

    ¡Qué alegría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo que mata es el humo del tabaco...se disparan los casos de cancer pero lo malo es el tabaco, aumentan los casos de cancer digestivo pero es por el tabaco....Monsanto no tiene nada que ver, es el humo del tabaco...

      Sabeis que hace 25 años destinabamos el 70% de la renta para la comina y ahora destinamos el 15%???? eso porque sera???

      Eliminar
    2. Hay 6 empresas de semillas modificadas genéticamente: Monsanto, Dupont, Syngenta, Bayer, Dow, Basf.

      Para que veáis claramente lo que es la agricultura modificada genéticamente:

      "Idearon la tecnología “Terminator”, para hacer semillas estériles en segunda generación y automáticamente obligar a que todos deban comprar semillas nuevas de las empresas para cada siembra. Este fenómeno ya sucede mayoritariamente en Estados Unidos y otros países de Norte (sin usar Terminator, solamente por haber impuesto híbridos que no mantienen el nivel de producción después de la primer cosecha). Esta dependencia con las semillas comerciales es lo que obligó a los agricultores de ese país a seguir comprando semillas transgénicas aunque rinden menos, son más caras y usan más químicos: sencillamente no podían hacer otra cosa. En el Sur en cambio, existen 1400 millones de campesinos y campesinas que usan sus propias semillas para producir alimentos y forrajes. Con la pinza de nuevas leyes de semillas, introducción de transgénicos y como golpe final, Terminator, se amenazan las formas de vida de esos campesinos y campesinas, para que nadie más, ni en el Norte ni el Sur, pueda guardar sus propias semillas."

      Efectos de estos alimentos que consumimos a diario:

      "Según detalla una reciente compilación de la coordinación de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos, diferentes tipos de transgénicos probados en ratones de laboratorio, producen desde alergias hasta reacciones inmunológicas más serias, como mal funcionamiento o atrofia de órganos internos, aumento de nivel de glóbulos blancos, hemorragias, cambios genéticos y bioquímicos que los hacen más susceptibles a enfermedades, en animales y plantas. Un estudio ruso realizado por la Dra. Irina Ermakova de la Academia Rusa de Ciencias, alimentando a grupos de ratas preñadas con harina de soya (unas de forma convencional y otros de forma transgénica) mostró que más de la mitad de las crías de madres que ingerían transgénicos murieron rápidamente y las sobrevivientes pesaban considerablemente menos. La lista ya es bastante extensa, pero si no se conocen más evidencias de los daños que puede provocar el consumo de transgénicos es porque ni la industria ni los gobiernos los están buscando y tratan de ocultar los pocos estudios independientes que logran salir a la luz.

      Por otra parte, el uso intensivo de agrotóxicos para los cultivos resistentes a éstos, como en Argentina, Paraguay y Brasil, produce daños graves -y hasta muertes, como el niño Silvino Talavera en Paraguay-a quienes están expuestos en los campos, y a sus vecinos y zonas aledañas a través de la contaminación área, de aguas y suelos."

      Eliminar
    3. HAY LE HAS DADO FRANK.

      En mi pueblo tiene mi padre guardadas de un año para otro sus semillas, dan tomates que huelen y saben a tomate, pepinos con sabor a pepino y sandias enormes y sabrosas CON PEPITAS. Como venga el Carrington...jejejeje no van a pasar hambre ni naaa...

      Eliminar
    4. Añado algo mas..
      De siempre recuerdo a mi abuelo guardar pepitas de TODO LO QUE SEMBRABA, para el año siguiente.
      Mi padre continúa haciendolo, y , estas semillas no producen plantas "ta fantásticamente bonitas", y "tomates tan fantásticamentne bonitos", pero, como dices tu, huelen y saben a tomate, ¡¡ a comida de siempre!!
      Saludos desde Extremadura

      Eliminar
    5. Anonimo, un consejo de amigo te doy, dile a tu padre que guarde algunas mas para ti, eso si es oro en paño.

      Eliminar
    6. Bueno totalmente de acuerdo con lo de las semillas, de hecho ya existen cooperativas de agricultores que están haciendo bancos de semillas.

      Sólo un apunte: Asterion que destinemos menos renta que hace 25 años a la comida es bueno, quiere decir que nuestra renta ha aumentado y no sólo nos da para nuestras necesidades básicas, sino para las secundarias y terciarias

      Eliminar
    7. O puede ser Revoltosa que cada vez se pague menos por la comida al ser de peor calidad y venir de "alta mar" y que los que se enriquecen lo hacen a traves de otros servicios que hace años no eran esenciales.

      Eliminar
    8. No Asterion, el motivo es el que te he expuesto y si quieres comprobarlo estudia las clases sociales y cuanto destinan a alimentación cada una de ellas: cuanto más bajo en el estrato social mayor porcentaje de renta se destina a alimentación

      Eliminar
  18. -Record de deuda de los bancos hispanistanes con el BCE: 288.000 millones.

    ResponderEliminar
  19. -Los pisos en Irlanda han bajado un 50%.

    ResponderEliminar
  20. -La compañía canadiense Rackam desarrolla unos paneles solares con una eficiencia del 57%, cuando en los paneles normales es del 15%.
    Instalará una central en una fábrica de patatas de Gandía, que recuperán la inversión en poco más de 5 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla a todos.
      Si esto es cierto, es una gran noticia.
      Saludos a todos desde Extremadura

      Eliminar
    2. Ya te digo yo que NO ES CIERTO. Los que comúnmente se llaman "paneles solares" es decir fotovoltaicos, que producen electricidad (los hay térmicos que se usan para calentar fluidos), tienen un límite teórico del 30%, no pueden dar más, es que matemáticamente es imposible.
      Lo que pasa es que hay muchas empresas y centros de I+D que cada poco salen con estas "campañas de marketing" para captar fondos pero a día de hoy no he visto ningún panel de producción industrial y que esté a la venta que supere el 20% (de laboratorio hay algunos un poco por encima).
      Por cierto lo normal hoy en día es 16 -17% de eficiencia, que puede parecer poca ganancia pero es que además ha habido en 2 años una reducción de los precios del 70%.

      Eliminar
    3. Wikipedia:

      "La eficiencia de conversión media obtenida por las células disponibles comercialmente (producidas a partir de silicio monocristalino) está alrededor del 11-12%, pero según la tecnología utilizada varía desde el 6% de las células de silicio amorfo hasta el 14-19% de las células de silicio monocristalino. También existen Las células multicapa, normalmente de Arseniuro de galio, que alcanzan eficiencias del 30%. En laboratorio se ha superado el 42% con nuevos paneles experimentales.

      Tercera generación

      Se denominan células solares de tercera generación a aquellas que permiten eficiencias de conversión eléctrica teóricas mucho mayores que las actuales y a un precio de producción mucho menor. La investigación actual se dirige a la eficiencia de conversión del 30-60%, manteniendo los materiales y técnicas de fabricación a un bajo costo." (noticia de 2002).

      Eliminar
    4. Primero: lo que se llama comunmente panel (o módulo) se compone de varias células (cuadradas de 14 o 15cm) interconectadas entre si. Lo que tu comentas son células, y en estas las eficiencias son mayores (pues hay pérdidas en la interconexión). Ademas lo que menciona la wikipedi es para tercera generación. Ese tipo de células son multi-unión o sea se une más de una célula, por eso la eficiencia es mayor (30% de una más 30% de otra me puede dar hasta el 60%).
      Segundo: el cálculo del 30% teórico se hace a un sol. Si aumentas las condiciones de irradiancia (pones una lente que concentre los rayos de sol) puedes aumentar la eficiencia de cualquier dispositivo (incluidas las que dices que hoy en dia dan 15%) pero a nivel de módulos que tienen más de 1 metro cuadrado es muy difícil y sobre todo caro.
      Si al publicar la noticia hablan de un 57% pero se olvidan de comentar que son multi-ultiunión y por tanto no silicio estándar o que usan concentración lo cual casi lo invalida para grandes centros de producción pues lo que tienes es una bonita campaña de máqueting. Ojalá fuera verdad pero todo lo que veas que pone que mediante tecnología solar fotovoltaica de basada en silicio se obtiene más del 30% o es mentira o tiene letra pequeña.

      Eliminar
    5. Y halando de las energías renovables, lo que nadie nos cuenta es que su principal hándicap es su difícil almacenamiento.

      Si la energía no se puede almacenar para utilizarse en función de las necesidades, no es una opción

      Eliminar
    6. Ninguna energía se puede almacenar fácilmente, no es un handicap exclusivo de las renovables. Pasa lo mismo con las centrales térmicas o las nucleares o las hidroeléctricas. No obstante ya hay termosolares que han estado suministrando energía durante 24 horas gracias al almacenamiento mediante baños de sales fundidas, aunque el sistema no es muy eficiente. Para mi lo único que creo que es viable a medio plazo para conseguir un almacenamiento sin demasiadas pérdidas es la pila de hidrógeno. Lástima que la I+D ha quedado relegada al último lugar en los gobiernos y empresas (de todo el mundo en general y de España en mayor medida) lo que supondrá retrasar los posibles avances una década al menos. Miestras seguiremos quemando un petróleo cada vez más caro.

      Eliminar
    7. Pues nada, sigamos con las nucleares, el petróleo, carbón y ciclo combinado, a ver si nos cargamos el planeta rápido rapidito.

      Eliminar
  21. Estimado Jesús,

    ¿Está Alemania preparando su salida del euro?, sabiendo que la ruptura del Euro se mantendrá en secreto hasta el último día, es sensato pensar que el país que más tiene que perder con el fin de la moneda única debe estar tomando las decisiones apropiadas para salir lo más indemne que pueda, aunque sea de nuevo a costa de los países periféricos.

    Las decisiones apropiadas a las que me refiero son:

    1. DEUDA PÚBLICA: Las dos mega inyecciones de liquidez del BCE a los bancos europeos para renacionalizar la deuda de los países periféricos (el BCE no compra deuda periférica mientras los bancos alemanes se van deshaciendo de ésta a costa de que los bancos de los países periféricos sean los que carguen con la deuda de sus respectivos estados).

    2. DEUDA PRIVADA: Como los bancos españoles deben a los extranjeros (situación distinta de Italia que se deben básicamente a sí mismos), con el “apoyo financiero ” a los bancos españoles a través del Fondo Permanente Europeo, los bancos alemanes dejan de ser acreedores de los bancos españoles (que si quiebran éstos, ellos no cobran) y pasan a ser acreedores del Reino de España y con prioridad en el cobro sobre el resto de la deuda española .

    Un fuerte abrazo,

    Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa muy interesantes tus aportaciones, podría muy bien ser una posibilidad. En cualquier caso lo que si es cierto es que, no sólo los alemanes sino otros norteños, últimamente se vienen retirando.

      DANI

      Eliminar
  22. -11 jueces del TS no quieren investigar los viajes de Dívar.

    ResponderEliminar
  23. -The Goverment no descarta subir inmediatamente el IVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso querido Frank, no es noticia, la noticia seria que lo haga HASTA el 21%

      Eliminar
  24. España tiene vencimientos de deuda de 400.000 millones en 2012

    http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3553593/11/11/400000-millones-de-deuda-vencen-en-2012.html

    JoseM

    ResponderEliminar
  25. Hoy va a ser un dia catastrofico me parece

    LAs rebajas de calificacion y las declaraciones de Merkel nos van a crucificar mas de lo que estamos.....

    Esto pinta feo...

    JoseM

    ResponderEliminar
  26. Una maravillosa de jueces y juezas:

    -Conducir de forma antirreglamentaria y agresiva, a gran velocidad, cambiar de carril constantemente y rebasar varios semáforos en rojo, tras haber consumido cocaína, no supone necesariamente la comisión de un delito contra la seguridad vial, según lo declarado por la Audiencia Provincial de Murcia en una sentencia en la que anula la pena de multa impuesta a un conductor que viajaba en esas condiciones.

    La jueza se llama María Poza, de los Poza de toda la vida.

    En septiembre de 2011, condenaron a un hombre a seis meses de multa, con una cuota diaria de seis euros, y le quitaban el carné un año.

    La prueba de alcoholemia dio negativa, pero en un examen posterior en el hospital un resultado positivo a cocaína.

    ResponderEliminar
  27. -Prima: 547. DANGER ACHTUNG PELIGRO

    ResponderEliminar
  28. -El 3 de junio, una mujer china embarazada de 7 meses fue obligada a abortar gracias a la política de nacimientos que llevan en ese país.

    ResponderEliminar
  29. El Tourmalet se está haciendo muy duro en el día de hoy: 550

    ResponderEliminar
  30. Bono español 10 años
    6,991

    se admiten apuestas, yo digo que hoy lo veremos en el 7,200%

    ResponderEliminar
  31. Las entidades financieras hace años que no cumplen su cometido; hace años que los antiguos banqueros que nunca hubieran permitido esta pirámide -(lo hacían de una manera prudente, como debe hacerse)- éstos desaparecieron.

    Desde hace 20 años... ¿se acuerdan...? los consejos de los bancos están llenos de albañiles de postín, directa o indirectamente, participan las mismas personas en las grande Cías... con los macro beneficios obtenidos en la gran maquinación para alterar el precios de las cosas/casas/combustibles/telecos/.../...

    Todo lo que es España hoy día está montado en deuda. Y solo existe un contabilidad real... LA DE LAS DOS PÚAS. El tengo y el debo.

    todo lo demás son artificios de EBIT, ebitdaS... CUENTOS CHINOS de la chaqueta y corbata para disimular que se DEBE MUCHAS VECES LO QUE SE TIENE.

    No hay industrias de maquinaria, herramientas, utillajes, agricultura avanzada... lo que hay son tabernas, ensambladores, albañiles,... los Alemanes sí lo tienen.

    Espera de 150,100,50 años y el dinero circulando en pymes y particulares. ¿La banca?... ES EL VIRUS en conjunto con la administración pública de alto nivel.

    ResponderEliminar
  32. Y todo empezó en la legislatura municipal de 1987 con el consentimiento y participación de administración de... "tonto el último" se decía.

    ResponderEliminar
  33. Jesús, una propuesta para hacer este blog aún mejor: siempre hablamos de la economía real, y decimos que hay que preocuparse menos del sector financiero y más de los sectores productivos. Por eso propongo que expliques, un poco cada día, qué economía real hay en España, cuánto se produce, cuánto se exporta, dónde están localizadas las industrias, cuánto importamos,... Son datos que busco por Internet pero no acabo de encontrar (también es cierto que no le puedo dedicar mucho tiempo). Me refiero también a actividad industrial, que si siderurgia, que si automóvil, que si trenes, aviones, electricidad, productos farmacéuticos; no sólo turismo y agricultura (que está muy bien, pero no es lo único).

    BASAJAUN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en el Instituto Nacional de Estadística, ahí lo tendrás seguro, si no Hacienda ésos no fallan, otra cosa es que cumplan contigo el hecho de que son documentos públicos, la mayoría de las veces ponen pegas...

      Eliminar
  34. prima de riesgo italiana a 480... MONTI hay una cancion que dice

    dime cuando cuando cuaaaando
    el rescate pediras
    Y con Rajoy tu te iraaaaaaasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EBT

      Hay un dicho por ahí que dice:

      Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Incluso podríamos parodiar un famoso poema y decir algo así como:
      - Primero vinieron a por los griegos, pero como yo no soy griego guardé silencio.
      - Después vinieron a por los irlandeses, pero como no soy irlandés guardé silencio.
      - Despues vinieron a por los portugueses, pero como no soy portugués guardé silencio.
      - Después vinieron a por los españoles, pero como no soy español guardé silencio.
      - Cuando vinieron a por mí, ya era demasiado tarde (y Merkel se dió cuenta que todo era periferia)...

      Un saludo,

      María

      Eliminar
  35. Para salir de esta crisis y voover a crecer habría que impulsar la economía real, y eso sólo se consigue a base de energía barata, que es lo único que nos ha traído hasta aquí. Con la recesión actual y la brutal bajada del consumo de combustibles, el petróleo y sus derivados deberían haber bajado también, cuando no lo han hecho es por un problema de oferta. Simplemente, ya no queda petróleo "barato/fácil" de extraer y eso frena el crecimiento.
Y lo peor está por llegar, cada vez habrá menos energía disponible, más recesión y decrecimiento forzado. lo único que podemos hacer es que la transición hacia un modelo totalmente diferente, no se lleve a millones de personas por delante. Que nos sea leve!

    ResponderEliminar
  36. Buenos días,

    Ayer no tuve tiempo de hacer un comentario (sólo respuestas) y, os vais a reir, pero cuando me acosté (a la 01.45, le hago la competencia al trabjador d elas mil) pensé ¿me ha faltado algo? ¿qué se me ha olvidado hacer? jajajaj tiene narices esto jajajaj

    En cualquier caso creo que es un vicio sano esto de exponer los pensamientos en el blog. Bien a lo que voy...

    Primero que nada deciros que los bonos basura no sólo los tienen paises lejanos y exóticos. la Comunidad Valenciana (esa capdavantera!!), esa que era ejemplo de gobierno y país, ya hace un tiempecito que está en esta situación.

    Sobre el rescate a los bancos... pues eso... que se comentaba por aquí ¿para qué?

    Pues hoy he leído una posible explicación: los bancos nacionalizados han incrementado sus posiciones de compra (hasta un 80%) de deuda soberana, con el dinero del estado. La nueva jugada será, cuandpo se acaben el dinero que tienen, coger el dinero dle rescate y seguir comprando deuda española ¿para qué? para que el estado haya sido rescatado pero sin intervención, es decir, la "casta" cuida su trona, mira su CULO (JAMTB, brillante).

    En definitiva, el rescate va a servir para salvar a los politicuchos d emedio pelo que tenemos. Además, de encarecernos la financiación como país lo que traducido quiere decir: más recortes!!! porque la situación es mala, la herencia ha sido peor, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, los ataques de los mercados, ha sido una victoria, a mi no me presionaron más bien fui yo el que presioné... y otras muchas gilipolleces y chorradas varias.

    Sobre Grecia sigo pensando que no permitirán que salga del euro, renegociarán condiciones. Lo que sea excepto la salida del euro, sería muyarriesgao y todos los países tienen mucho que perder. Ya comenté hace tiempo que cuando no hay nada que perder... eso es una posición de fuerza: ahí lo teneis!!!

    Finalmente, y ante la posibilidad de otra LTRO (pasta gansa barata por un tubo pa los de siempre), en el caso de los bancos españoles (con aval del estado) ¿en cuanto se incrementarán los avales? Si es que lo mires por donde lo mires este rescate lo pagamos entre todos!!!

    DANI

    ResponderEliminar
  37. La Tomasa tiene más razón que un santo. Resulta que España todo lo que genera es para pagar a partir del año que viene, si no hay más sobresaltos.

    Esto se debe a varias cuestiones fundamentales:

    1-No se plantean planes para reflotar la economía real.
    2-No se podrá relanzar la economía real si nuestros políticos siguen choriceando.
    3-Si la sociedad Civil sigue anestesiada y sin pedir responsabilidades, pues es imposible sacar adelante el país, y la quiebra sera inminente porque todos hemos sido cómplices de este sistema perverso.

    Conclusión: la misma de todos los días, prepárense, señores y señoras, para la quiebra inminente del país, porque nos hemos pasado una década mirando fijamente al abismo y ahora el abismo nos mira y nos engulle fijamente.

    ResponderEliminar
  38. Joder, con la que se está armandoooo...

    ¿podré ver esta noche el partido tranquilo? ¿o saldrá alguien a decir algo?


    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien que saliese Del Bosque diciendo: "Renunciamos a la prima (no la de riesgo) si ganamos el mundial."

      Eliminar
  39. Supongo que la oferta que le presentaron a la Tomasa tenía suficientes ceros como para impresionarla, contando que lo más parecido qu habían visto sus ojos eran las hileras de patatas ordenadas en el huerto.. Quizás tuvo que aferrarse al bastón para no vencerse y caer pá tras cuando le dijeron las cosas que podría comprar..entre otras cosas cualquier título (académico o no) de esos que ofertan a una cantidad módica y  que uno puede firmar cómodamente con el pulgar (: I

    Por cierto, a veces creo que nos obcecamos queriendo que un presidente diga lo evidente con palabras que no son convenientes ...en términos de país. Ayer presionaban en el congreso para que dijera la palabra RESCATE ... pero no me pareció ver ningún patriotismo en esto, pues más bien aprecié gran satisfacción en quien se tomó este cometido... como quien aspira a apuntarse un tanto a pesar de que el fracaso es colectivo..

    Si a Rajoy le da mañana por salir diciendo una detrás de otra y tan tranquilamente todas las situaciones que se dán o pueden darse: rescate, corralito, quiebra del estado, pensiones mínimas, sanidad/educación idem, se acaba el euro y salvese quien pueda, maricón el último... ¿Cuál sería el efecto de ésto? ¿No llevaría a que se dieran de hecho situaciones que realmente sí que son posibles?
    Desde mi punto de vista está en la responsabilidad de un presidente el tener muy en cuenta el efecto ACCIÓN-REACCIÓN y tambien PSICOLÓGICO y si dice que tenemos un prestamo de 100.000 millones a devolver y que es una línea de crédito ventajosa... puede que esté maquillando la situación, pero creo que ya sabemos o deberíamos informarnos de lo que ésto supone ... es la responsabilidad de cada uno, por la cuenta que nos trae... 

    Otra cosa muy diferente, son en mi opinión las mentiras abiertas o el engaño. Sólo los comprendería en una situación de emergencia y para salvar un match ball... con la condición de que después se diera la dimisión, por dejar de ser apto... pero parece más bien improbable que se pueda dar esto. Ciencia-ficción.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que esas tácticas de suavizar la situación sólo sirven para aplazar el problema y hacerlo más gordo. Si en cualquier caso a vamos a colapsar, mejor ahora que luego que tendremos más deuda, más paro, más cabreo, menos ganas y menos que levarnos a la boca. O no?

      Eliminar
    2. Muy interesante tu punto de vista Jelo.

      Ya dije en una ocasión que una de las discusiones que más me marcaron en la vida fue acerca de si los enfermos graves tenían derecho a saber o no. Yo defendía a capa y espada la opción del conocimiento total por parte del enfermo, sin embargo, las personas que defendían la tesis contraria tenían grandes argumentos que me hicieron tambalearme en mis convicciones.

      Así me ha pasado hoy con tu comentario: yo creo en el derecho a saber ; no obstante, comprendo la alternativa de "esconder la realidad para soslayar el pánico"

      Eliminar
    3. Yo me pongo en el caso más extremo: unos científicos demuestran incontestablemente que dios no existe. ¿Lo publican, o no?

      Fijáos, que pudiera haber un caos mundial: suicidios, quiebras, saqueos, asesinatos... un desastre.

      Yo, lo diría, para que lo humanos sepamos a qué atenernos.

      Y a un enfermo de cáncer, también, para que sepa cuánto le queda de disfrutar/sufrir de vida (y a los familiares).

      Y lo de Rajoy, (como Zp con "crisis"), nada de ser condescenciente con nosotros, que no somos memos. R-S-C-T.

      Eliminar
  40. Hay que recordar que todo esto que sufrimos hoy es fruto de "la patata invisible", o sea una patata que nunca existió en el mundo real, pero que algunos con afán especulativo se afanaron en otorgarle mucho valor. Ahora que todo el mundo sabe que no vale nada se pasan la "patata invisible" unos a otros. Primero en forma de deuda, luego que si préstamo a los bancos, que si rescate,problemas de asientos contables manipulados etc.. El caso es que aún sabiendo que siguen jugando con humo, nadie quiere perder el juego. La única manera de hacer visible, poco a poco, la dichosa "patata invisible" es, lisa y llanamente, sembrando "patatas de verdad", o sea levantando la economía y rellenado el hueco inmaterial de la "patata invisible" con el fruto del trabajo y la nueva riqueza creada.
    Sin embargo, se empeñan en seguir jugando a pasarse la "patata caliente" de un lado para otro, con las mismas reglas de juego y sin asumir su responsabilidad. Aquí nadie quiere perder: ni los bancos españoles, ni los extranjeros, ni los especuladores, ni los grandes fondos de inversión.´¿Y por qué iba a ser así?.... para eso ya estamos los demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. La semana que viene tenemos subasta con bonos a 5 años...si tenemos en cuenta que hay uno que no vemos que es el diario....

    Estan vendiendo SOLO bonos españoles, no estan tocando los italianos ni los franceses.

    La presión de los mercados sobre Italia sigue haciéndose notar. Italia ha logrado colocar 4.500 millones de euros en bonos, el máximo previsto pero a costa de elevar las rentabilidades. En el bono a tres años, el tipo ha alcanzado el 5,3%, nivel no visto desde diciembre.

    Sr. Rajoy, sabemos que las CCAA no salen al mercado a captar deuda, que esa deuda la esta captando el Gobierno central a un tipo muy alto....cuando nos llegara el 2º rescate? si RESCATE, PERO ESTA VEZ EL DEL ESTADO ESPAÑOL mas directo, porque no ha explicado usted aun como es que nosotros asumimos 100.000 millones con prioridad de pago y que va a utilizar para inyectar en los bancos que compraran la deuda NUESTRA...

    ResponderEliminar
  42. Como se le puede avisar al GOBIERNO que no vaya de CHULO, que si nos prestan y la situación es critica y de una gravedad............
    Lo penoso es que luego dice que las condiciones las pone el gobierno español.
    Creo que esta actitud junto a la falta de información clara y concreta es la receta para que vuelvan a decir de Europa como lo hizo Dragui refiriéndose a Bankia "es la peor manera de arreglar las cosas"
    ESTO CADA DIA VA A PEOR (gracias a nuestros representantes)

    ResponderEliminar
  43. ¿Cuando empezaron a ir mal las cajas? cuando las asaltaron los políticos...
    ¿Cuando empezó el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, el Consejo General del Poder Judicial....a ser una jaula de grillos? cuando los tomaron los políticos...
    ¿quien ha gastado en aeropuertos, AVEs, rotondas con monumentos, cúpulas de Barceló, obras faraónicas....? lo políticos...
    ¿Cuando la administración ha empezado a ser una carga para lo ciudadanos? Cuando los políticos la han usado para proveerse de puestos de trabajo sin pasar una oposición...

    ¿Cuando saldremos de ésta? Cuando mandemos a los políticos a (cada uno que ponga el lugaradecuado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llïones, el lugar adecuado de un politico es donde pican los pavos, sabeis donde pican los pavos??? los pavos pican lo que sale del lugar donde la espalda pierde su nombre.

      Eliminar
  44. JAJAJJAJJAJAJAJAJJ perdon perdon perdon, pero acabo de leer una cosa que me jejeje perdon.....


    El PP pide la "dimisión" de Almunia por su "deslealtad" con España.... jajajajajajajaaj

    Eso lo dicen desde un ppartido que junto al otro psoepartido HAN TRAICIONADO Y LLEVADO A LA QUIEBRA AL PAIS?????????

    Joder que poca vergüenza.... QUE ESPAÑA SE VA A LA MIERDA Y LA TOMASA LO ESTA GRITANDO A LOS 4 VIENTOS DESDE HACE MESES.

    ResponderEliminar
  45. -Detenido un inspector jefe de la Policía de Ceuta por patrullar bebido, dio 0,90, empotró su coche contra una farola y un bolardo.

    ResponderEliminar
  46. RAJOY CONVOCA GABINETE DE CRISIS CON EL PRESI, LA SANTAMARIA, EL GUINDO Y EL TORREJIMENUDO (MONTORO)... SIGUEN REUNIDOS TRAS CELEBRARSE LA COMISION DE ASUNTOS ECONOMICOS... QUE NOS VAN A VENDER?????? EL IVA¿¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copio de un comentario de la noticia en El Pais:

      Recreepers 14.jun.2012 | 14:10
      #43

      Esta reunión es muy importante para organizar lo de esta noche. Montoro se encargará de llamar al Telepizza, Soraya llevará una tortilla de patata, De Guindos se encarga del postre y Rajoy por supuesto del vino (viva el vino!!)

      Eliminar
    2. Curioso dato Asterion: Montoro es torrejiminuo??? pues dicen que el Guindo es de Martos...??? Aunque no lo puedo confirmar... y si es verdad los respectivos acentos los han perdido.


      NWO

      Eliminar
    3. Si NWO, Montoro es de torrejimenuo, ademas para informacion de los aqui presentes, el Montoro se presentó en las listas para la alcaldia de Jaén (logicamente con el PP).

      Eliminar
  47. estoy escuchando a un economista y estoy a cuadros, dice que la Merkel es una señora que deberia ir al psiquiatra jajajaj le ha dicho la Merkel a Obama que debe reducir su deficit publico.....Obama esta desde la Casa Blanca haciendole cortes de manga y enviandole drones...

    ALEMANIA ESTA DESTRUYENDO EL EURO PORQUE ELLOS VAN A SALIR DEL EURO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros comentarios. Asterion, no sé si pedirte que no escribas comentarios en horario laboral. Sabéis que, como desde el primer día, me leo cada uno de los comentarios. Y no sólo aprendo, sino que habréis visto que son una fuente muy importante de las intervenciones en los otros medios de comunicación donde nos llaman. Pero hace escasos minutos estaba en una reunión con dos inversores extranjeros enfrente. Me ha llegado este comentario, y como imaginación para bien y para mal no me falta, pues he visualizado la imagen de la última frase: Obama haciendo cortes de manga y enviando drones. Me ha dado tal risa floja, que he tenido que dedicar varios minutos a explicarles a esos señores que su plan de inversión no es que me pareciera poco serio, sino que acababa de recibir una buena noticia. Y vaya si lo es que podamos reír a pesar de todo. Porque aquí, por suerte, estas cosas las sabemos desde hace tiempo, y nuestro optimismo a pesar de las dificultades proviene de que creemos en las personas. Por eso sabemos que, a pesar de mucho y de muchos, saldremos adelante. Gracias Asterion. ¡Gracias a todos!

      Eliminar
    2. Lo siento, jejej pero con lo que nos esta cayendo...hay que reir un poco.

      Eliminar
    3. Me ofrezco como moderador del blog voluntario a tiempo parcial, en periodo de prueba de 15 días, con posterior contrato si es preceptivo, para liberar de carga blogística al autor del mismo.

      Se adjunta currículum y referencias de empresas.

      Experiencia de navegación diaria desde hace 15 años.

      Tengo carné de conducir B1 y 350 ppm.

      No fumo ni bebo alcohol (mentira).

      Referencia: Frank.

      Eliminar
    4. Frank, las 350 ppm son pulsaciones por minuto escribiendo o del corazon???? porque si es por lo segundo tienes un problema, no corras al medico...ve en coche con el pañuelo por fuera porque estas como la prima....en riesgo.

      Eliminar
    5. Asterión, el economista que ha dicho esto es José Carlos Díaz de Intermoney, que ya el viernes adelantó la subida de la Primita y la caida de IBEX, también desde aquí se aportaron estos datos.
      Es de los pocos a los que leo que me parece tener sentido común, más allá de este Blog y gracias a D. Jesus.
      El 2º rescate, esta vez al estado lo presentarán en breve, la maquinaria ya está en marcha, después caerán Italia y tocarán a Francia.
      Resultado, una Europa del Norte con Euro liderada por Alemania y una Europa del sur, todavía no se sabe si con monedas por cada país o con un Sestercio común.
      Vuelta al Sacro Imperio Romano contra las Hordas Germanas. Evidentemente todos sabemos de donde viene nuestra cultura occidental evidentemente no viene de las Hordas Germanas.
      Abogo por un regreso al Sestercio, una unión de los paises del sur, con nuestros conocimientos de comercio, invención de la Mafia, la estorsión y nuestra creatividad. Que tiemble el mundo ante esa nueva economía emergente.

      PPALIAGA

      Eliminar
    6. La verdad es que yo también me he partido la coja visualizando a Obama haciendo cortes de manga a la Merkel desde la casa blanca!!

      A Merkel no le falta razón. USA ha hehco lo que España pretendía: una huída hacia adelante. Lo que pasa es que nosotros no somos USA a los que el resto del mundo les sigue comprando toda la deuda que generas. Pero probeblemente llegue el día en que el resto del mundo siga comprando a ciegas los billetes verdes que imprime el tio Sam y la deuda USA, de unos 60 billones de $ va a hundir la economía no sólo del planeta sinó de toda la vía láctea.

      Creo que ya apunté el lunes que era lógico que la prima de riesgo se fuera hacia arriba después del rescate. Por la sencilla razón de que el lunes España debía (o se sabía que iba a deber) 100.000 millones de € más que el viernes. POr lo tanto, si el viernes los mercados tenían dudas de si España podría pagar lo que debía es lógico que el lunes (con el incremento de la deuda debido al rescate) todavía tuvieran más.

      Leía hace poco un artículo, no recuerdo de quién, que decía que este rescate tan celebrado por el gobierno era una pésima solución. Los argumentos eran convincentes. Básicamente, el hecho de que sea el estado español quien rescate al sistema financiero español es una ruina para ambos porque incrementa, todavía más, la correlación entre ambos. O sea, España tiene una deuda excesiva que muchos dudan que pueda pagar y se endeuda todavía más (más desconfiamza) para rescatar a unos bancos que están muy maltrechos y que a la vez poseen gran parte de la deuda española. El hecho de que España deba más es perjudicial para el sistema financiero español que posee mucha deuda española, lo que a la vez, es malo para el reino de España porque ha avalado a estos bancos. O sea, una pescadilla que se muerde la cola. La solución buena, según el analista, pasaba porque el rescate a la banca lo hiciera directamente la Unión Europea, sin la intervención de España, lo que suponía que se dejara la gestión del sistema financiero español en manos del BCE y que el Banco de España pasara a ser un organismo obsoleto. Al parecer, España se resistió a perder el control de la gestión del sistema financiero y así nos luce el pelo.

      Eliminar
    7. Daní.- muy buena explicación del circulo vicioso de la deuda española. ¿Tiene sentido que si tienes deudas tu mismo te prestes dinero del bolsillo izquierdo al derecho?

      Pues eso... un sin sentido.

      Lo de los americanos... pufff cuando haga poffff, esa mega-burbujaaaaaa!!!!

      DANI

      Eliminar
    8. O sea ¿que estamos de acuerdo con (mi muy admirada) Merkel, no?

      Lo de USA y su deuda y sus políticas promovida por Kugman son una cagada, por muchos cortes de manga que le haga Obama vía videoconferencia a la "cancillera"

      ¿O no es así? Joer, porque me pierdo que por aquí decís una cosa y la contraria: no os gusta la deuda, aborrecéis el rescate pero si son los EE.UU. los que se endeudan y Alemania da un toque de atención, nos partimos la caja de lo descabellado de las acciones de la Merkel... empiezo a perderme, sinceramente

      Eliminar
    9. La cuestion no es si Merkel le puede decir a Obama algo sobre el deficit o no. Obama solo necesita atacar Iran o Siria y acaba con su problema de deuda en cuanto firme reconstruir el pais y se quede con el petroleo.

      La cuestion es que Merkel no puede permitirse subir costes porque esta metiendo mucha produccion en oriente, asi que necesita dinero barato porque no les va a bajar el sueldo a los alemanes, Merkel NO quiere que el resto de Europa vaya bien porque le joden a ella su mercado. El problema de matematias simples que he puesto al final es porque NO PODEMOS SACAR MAS DE LO QUE HAY, NO podemos gastar mas de lo que tenemos, en eso estoy deacuerdo, pero leches, es que si nos basamos en eso debemos eliminar los intermediarios.

      Porque hay que tener en cuenta una cosa, cada persona o intermediario que hay entre un productor y un consumidor final es una lacra y si lo extrapolamos a Europa, cada pais que se interponga entre Alemania y su mercado es un problema para Alemania y no lo va a dejar.

      Tu como empresaria me animarias a mi a poner una agencia de viajes al lado de la tuya, con los mismos precios que la tuya, con el mismo nicho de mercado, con los mismos destinos y con los mismos trabajadores? NOOOOOOOO

      Eliminar
    10. Yo más bien creo que Alemania lo que quiere es ser el intermediario y que el resto de Europa seamos los productores primarios a los que nos compra por dos duros y para luego vender por muchísimo más. Fíjate la industria española ¿que es lo que tiene? Pues en general fábricas con bastante mano de obra de baja cualificación (o sea baja inversión y poco valor añadido). La Alemana es justo lo contrario, mucha maquinaria y personal muy cualificado (y caro por tanto). Nos compra las materias intermedias a nosotros a precio de saldo y luego ella vende producto terminado a alto precio. Por ejemplo las industrias auxiliares de automoción que aquí hay a porrillo: les venden componentes pero ellos son los que diseñan y venden los audis y bemeuves (que encima nosotros les compramos con alegría) quedándose el valor añadido mientras nos pagan sólo el precio de coste de las piezas que les fabricamos.

      Eliminar
    11. Revoltosa:

      "O sea ¿que estamos de acuerdo con (mi muy admirada) Merkel, no?"
      Yo sí. Pero a todos nos joden los recortes.

      "Lo de USA y su deuda y sus políticas promovida por Kugman son una cagada, por muchos cortes de manga que le haga Obama vía videoconferencia a la "cancillera"".
      USA y su deuda, como dice Daní, nos van a ahogar como un tsunami.
      Y a Krugman le metía yo su premio Nobel por el mismo cu...

      Eliminar
  48. Pues para no reir tanto, una de cal y otra de arena

    El Banco Central Europeo (BCE) considera que España debe reducir el déficit de las Administraciones Públicas "fundamentalmente a través de fuertes recortes del gasto, particularmente en 2012" y valora "dos leyes que allanan el camino".

    El BCE señala que "en España, la información más reciente indica que el déficit de las Administraciones Públicas ascendió al 8,9 % del PIB".

    "Parte de este objetivo debe alcanzarse mediante una combinación de medidas de amplio alcance relacionadas con los ingresos, pero fundamentalmente a través de fuertes recortes del gasto, particularmente en 2012", apostilló el BCE.

    Añade que "la última revisión se debe a gastos adicionales de las Comunidades Autónomas descubiertos durante una auditoría de facturas impagadas realizada en el contexto de un mecanismo de financiación instaurado para el pago de las facturas pendientes de las administraciones regionales y locales".

    ResponderEliminar
  49. Y la prima, está a punto de batir su propio record: 549.86

    ResponderEliminar
  50. Estamos a punto, rozando el record

    Vaya estado de forma. Está muy sólida España. En el fondo, en el drive, el resto, en la red. Qué maravilla.

    No hay duda de que hasta las 17:00 del cierre lo conseguiremos.

    Vamos Raf... España!!!

    550.30

    ES-PA-ÑA! tatata!
    ES-PA-ÑA! tatata!
    ES-PA-ÑA! tatata!

    ResponderEliminar
  51. El país está hundido, desde los ciudadanos (que si hoy votaran elegirían al mismo irresponsable) hasta la casta política, pasando por los jueces.

    Hace poco me entero de que Arenas, además de diputado, es senador... ¿De verdad es esto lógico? Se supone que son dos instituciones independientes, el parlamento y el senado... El sistema está podrido, pero está podrido en todas partes.

    A mí el banco me ha ROBADO 135€ en comisiones que, si bien pueden ser legales, son totalmente inmorales...

    No veo ni justicia, ni responsabilidad ni futuro por ningún sitio. Pasando por todos!

    El empresario que necesita un becario con nivel nativo de inglés, 4 años de experiencia y su p _ _ _ madre a caballo.

    El trabajador que ni lucha por sus derechos, ni se queja si tiene que echar horas extra ni rechista. Y además, en algunos casos se aprovecha del sistema con "bajas por depresión" o "por ciática" inesperadas.

    El estudiante que ve cómo le dan por todos los lados (policía, políticos, profesores) y sólo le pone empeño a conseguir su beca MEC de los idiomas.

    El político que debería ser una persona que trabaja por el país desinteresadamente... qué decir sobre estos? Si cada día vemos noticias "alcalde de un pueblo con 3 perros y 4 abuelos se sube el sueldo a 3000€ mensuales".

    Los bancos convirtiendo VIVIENDAS DE FAMILIAS en activos tóxicos.

    ¿Y lo peor? Hay que igualar todo al nivel de Europa, porque claro... como aquí tenemos los mismos salarios... SUbamos el IVA, pongamos sanidad privada, subamos el precio de los transportes...

    Menuda m _ _ _ _ _ de sistema en el que vivimos, desde el español que ahora tan orgulloso anda de su patria colgando banderas en su balcón que es posible le deshaucien, hasta el más alto cargo de España (el rey).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede ser diputado y senador al mismo tiempo.

      Aparte de dicho apunte, muy de acuerdo con tu comentario: somos todos unos mierdas.

      Si es que estamos así porque, como dice "el trabajador de las mil" somos el país de YO Y MI CULO.

      Eliminar
  52. Yo soy aquél que cada noche te persigue
    Yo soy aquél que por joderte ya no vive
    Él que te espera, él que te sueña
    El que quisiera ser el dueño de tu hogar

    Yo soy aquél que por robarte da la vida
    Yo soy aquél que estando lejos, no te olvida
    Él que te espera, él que te sueña
    El que desahucia a tu familia sin pudor.

    Y estoy aquí, aquí, para joderte, estoy aquí, aquí, para robarte
    Yo estoy aquí, aquí, para decirte que como yo nadie te arruinó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLEEEEEE JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA OTRA OTRA OTRA OTRA

      Eliminar
  53. Mi mujer me acaba de aclarar el motivo de la reunion del gabinete de crisis.

    No hay problema economico porque el rsct osea el pequeño problema de los bancos se solucionó el sabado antes del partido, pero hoy juega la seleccion y Rajoy se ha reunido con la pizza y unas litronas para ver el partido y antes ha llamado al seleccionador para preguntarle si España salia a jugar con un 9 o sin el.

    El problema del 9 es importante para Rajomentiroso el rescatado de las Españas, porque si nos gana Irlanda que tambien esta RESCATADA con todas las letras vamos a quedar muy mal ante la Merkel....que esta asomada al balcon del Bundersbank con los prismaticos buscando drones...


    Cual es el resultado de multiplicar 445.000 politicos por 3000 euros al mes???? = una carniceria, vease como lo que estan haciendo con España o como una tienda llena de chorizos.

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes.
    Como buen Español, ahora mismo voy a vender mis casas en la costa, mi segundo coche, la casa del pueblo que tengo con mi madre y voy a comprar Deuda Española.
    Es el negocio de mi vida, al 7%. Un chollo.

    Ya se que perderé algo de dinero por el bajo valor de las casa y el vehículo, pongamos un 25% de su valor de compra, pero con lo que ingresaré a 10 años vista, ya me puedo Prejubilar que a los 57 suena muy bien, después a esperar a los 67 y a cobrar de mis nietos trabajadores del Lavadero de coches, pero con sus 2 carreras y su MBA, todo ello pagado con las ganancias quie voy a sacar por la Deuda que compraré en breve.
    Pensadlo, es un chollo, además garantizado por PPSOE.
    Concuidadanos, ya se como puedo estrujaros un poquito en mi beneficio, me siento un vendedor de preferentes por ventanilla.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muy bueno, PPALIAGA.

      Dos cositas:
      -se te olvidó apagar el modo ironía
      -"Como buen Español, ahora mismo voy a vender mis casas en la costa, mi segundo coche, la casa del pueblo que tengo con mi madre y voy a comprar Deuda Española." ¿Ahora mismo? no creo... igual te cuesta un poco vender los inmuebles

      Entre tu y Revoltosa que se quiere "mudar" a la cárcel con la piscina... no me extraña que ya se hable del segundo rescate jajajaja sois unos parásitos

      DANI

      Eliminar
    2. Vaya, no me descubras DANI, yo no hago más que hablar de recorte de cuellos de políticos por internet, con lo penalizado que eso debe de estar a raíz del 15M,y nada, que me veo pasando el verano de secano

      Eliminar
    3. Querido DANI, dame un precio por MIS propiedades y hablamos.
      Siento mucho que no hayas pillado mi "IRONIA", más bien cabreo.
      En los últimos días me siento un IMBECIL con todas las mletras y en mayúscula, pues soy un asalariado del sector privado, mi esposa es una profesional por cuenta propia, nos hemos endeudao por debajo del 30% de nuestros ingresos, no tenemos inveriones en el casino de la bolsa, tenemos fondos de inversión garantizados en los cuales además palmamos, planes de inversión de nulo riesgo y una caja de seguridad en un banco solvente, para despistar algo de lo que ingresamos (acción con la que no estaba de acuerdo, pero hoy apoyo totálmente).
      No me preocupa mi presente ni mi futuro cercano, me preocupa el futuro de mis hijos, personas trabajadoras y entregadas en sus proyectos personales, me harán abuelo en breve, profesionales de éxito y con dedicación perpetua a sus vocaciones. Sin embargo, la parálisis del sistema, les pone muchas trabas para desarrollar su potencial y como a ellos a miles de jóvenes de 25 a 40 años, con estudios superiores, idiomas, capacidad de trabajo e ilusión por sus vidas. Los vamos a tirar por el desuagüe de esta crisis "No es una CRISIS es una ESTAFA", les han estafado, me han estafado, NOS HAN ESTAFADO.
      Me encantaría pagar el 54% en mi IRPF, solo pago el 24%, me siento un pobre diablo.
      A mi hijo parado desde hace 1 año y 5 meses, cobrando la prestación a la que aportó cuando trabajaba por cuenta ajena, con estudios superiores, capacidad de producción y cotización, sin reservas de horarios de trabajo, solo le queda la opción de ser Autónomo, con una facturación de 1000€ al mes en bruto, de los cuales, ha de aportar 260 a las SS, y un 20% de sus beneficios al IRPF.
      Total le van a quedar unos 600€ para comprar pañales.
      Las SICAV pagan uyn 1% y todavía no me han demostrado su capacidad de trabajo, su formación y su entrega, solo he percibido que tienen "muxa pasta", en tierras, inversiones, bolsa, etc. que yo sepa no aportan nada al sistema productivo, pero de sus beneficios, pagan lo que pagan.

      PPALIAGA.

      Eliminar
  55. El sistema no existe, esta colapsado, obsleto, y todos estos politicos sin soluciones cobran demasiado para lo que hacen. Mi teoria es que esto no va a ser sostenible no por España sino en conjunto, lo que habra es un reinicio, la historia es ciclica y se repetira yvolveremos a un punto en el que el dinero como tal no tendra valor tendran valor otros aspectos que ahora se han tapado solo se habla de prima de bonos pero y las personas, la etica, la profesionalidad, la fidelidad, el compañerismo no existe, eso es lo que hay que rescatar, y volver a reconstruirlo todo pero cambiando las bases.
    Mientras tanto ir haciendo una despensa de alimentos porque vienen tiempos duros muy duros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con su planteamiento, ojalá volvamos pronto a la cordura

      Eliminar
    2. ¿Pero de qué tiempos estáis hablando?

      A ver, que desde que hay mundo existen fuertes y débiles, ricos y pobres, y líderes (políticos) corruptos

      Voy a poner un ejemplo histórico:

      En Roma se decidió que el Estado diese grano para mantener a todos los esclavos liberados por sus amos. ¿Qué os parece esta medida? ¿Positiva?

      Pues bien, fue una corruptela realizada por los poseedores de esclavos; de esta forma los liberaban, seguían sirviendo en la casa del amo, porque no tenían donde ir y normalmente vivían muy bien y encima el Estado se hacía cargo de su manutención.

      La clase media romana, que no podía poseer esclavos, terminó pagando la comida de los esclavos de los ricos.

      Y con esto os digo: somos capaces de soportar mucho y cuando no podamos soportar más, guerra para hacer una limpia y vuelta a empezar.

      Nos ha tocado pasar una mala época; no peor que otras generaciones. Asumámoslo y luchemos para que sea lo más corta posible y no degenere en demasía

      Eliminar
  56. Esta crisis nos está afectando a todos tiene 2 escenarios bastante claros a mi entender, uno es el meramente doméstico, o español, y otro es el global, o europeo.

    Creo que nuestro "enemigo" no es Europa, ni Merkel, ni Almunia, sino nuestras propias "luces cortas", no vemos nada más que nuestro culo, ya que la expresión le gustó a DANI. Aquí cada uno defiende su propia bandera, la de su pueblo, la de su comunidad, algunos la de su país, pero no nos damos cuenta de que donde somos fuertes es como Europa.
    No hablo sólo de los españoles, hablo de los alemanes, de los italianos, de los franceses y de todos los demás. Nos hemos metido en el proyecto Europa sin tenerlo claro.

    Quizá el ejemplo deba ser EEUU, muchos estados, unidos por un solo presidente, con legislación uniforme en lo esencial, que se venden como una única marca. ¿Alguien se imagina a Obama tratando asuntos importantes con el presidente de una de nuestras comunidades autónomas?, tendría poco sentido ¿verdad?.

    Si realmente somos Europa, si queremos mantener este estado de bienestar, y vivir como europeos, tenemos que dejar de lado el ombliguismo: solo España tiene en su interior veintitantos mini estados con todos sus arreos, y eso es imposible de sostener y de gestionar, imposible.

    Quizá las condiciones del rsct actual, y de los que vendrán en el futuro vendrán a incidir en el desmantelamiento de esa red de mini estados, yo no lo veré mal, porque me dá igual si el que le dá al botón para encender las farolas por la noche está aquí o en Bruselas. Pero esta integración total de todos los europeos deberíamos haberla hecho antes, en igualdad de condiciones entre todos los paises, y con los rscts eso no va a ser así. Y no va a ser así porque hay paises que deben mucho a los otros y van a negociar en inferioridad, entre otros España.

    Aunque estoy a favor de los bonos globales para todos los europeos, tambien entiendo la postura de nuestro "socio" Alemania, y el ejemplo de las naranjas de Jesús me hizo entender porque no quieren mezclar sus naranjas con las nuestras. Nuestro pais es trabajador, honrado y capaz de sacrificarse como el que más, pero nos hemos dado unas normas que hacen que nuestros políticos proliferen por doquier, cada uno con su conjunto de paniaguados y enchufados, cada uno con sus proyectos megalómanos (aeropuertos, AVES y demás).

    Si yo fuese aleman tampoco querría mezclar las naranjas si esto va a seguir igual. Las mezclo si limpias el campo de naranjos, metes el riego por goteo, arrancas los naranjos viejos y te pones a trabajar como yo, sin subvencionar a los recolectores para que esten jugando al dominó.

    ¿Queremos democracia? pues propongo un referendum para la eliminación de TODAS las competencias de las comunidades autónomas, para eliminar los parlamentos autonómicos y funcionar por provincias, como mucho mantendría las diputaciones (volvería a hacer nuevas oposiciones desde 0) y los ayuntamientos (tambien nuevas oposiciones). Que un ciudadano pueda hablar con un concejal, este con su alcalde, el alcalde con el diputado provincial por su zona, y el diputado con el ministro, y no la barbaridad ineficiente de administración que nos hemos dado.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAMTB, que no te falta razon, pero EEUU es UN SOLO PAIS y en EUROPA nos quiere gobernar quien hace 30 años QUISO CONQUISTARNOS, JOE QUE NO ES LO MISMO

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en cuanto a que aquí cada uno va a la suya y se deciden demasiadas veces las cosas según conveniencias de las autonomías por encima de las del Estado... aunque a nivel europeo tampoco pierden ocasión de demostrarnos con mayor frecuencia de la que quisiéramos que se adolece del mismo problema( ). 

      Así ocurre que mientras los políticos que tanto proliferan en las autonomías nos obsequian contínuamente  con su coordinación sobresaliente a la hora de tirar de la cuerda apuntando cada uno hacia su casa o su terruño. Ver caso ->Eurovegas: Dónde está el Estado para negociar este tipo de acuerdos/licencias con la mejor estrategía  en beneficio del interés general? Supongo que el Sr. Sheldon estará encantado de negociar a dos bandas ( y si son más mejor, en el supuesto de que vayan en serio los de Marina d’Or); éste sí que sabe cómo hacer para tener la sartén por el mango... por cierto no me explico cómo se embarca el buen hombre a su edad en esta clase de proyectos cuando por las fotos dudo a veces que pueda llegar a verlo terminado (: I, pero supongo que cada uno tiene sus ilusiones en la vida y a cualquier edad.

      En su día el asunto del trasvase del Ebro también fué digno de comentarse. En cambio cuando se beneficia a todos por encima de las necesidades reales, ahí ya todo es estupendo y no hay ningún conflicto.

      En Europa tampoco se puede decir que se queden atrás, y aunque yo creo que sí que tienden a ser más responsables que los "autóctonos", el tratamiento dado en su día a la intoxicación atribuída a los pepinos españoles no fué muestra de ello, y tampoco de lealtad entre "hermanos". Ídem con la ampliación del Acuerdo Agrícola entre la Unión Europea y Marruecos en un momento tan complicado, entre otras cosas...
      Lo de no querer "mezclar sus naranjas" con otras de peor calidad, esa reticencia sí que la entiendo y me parece lógica y razonable  a las alturas que estamos de convergencia en Europa.

      En fín, ojala le metan mano y tijeras cuanto antes a las estructuras autonómicas sobredimensionadas... porque  reducir en X el número de diputados está bien, pero no está ahí el meollo de la cuestión, sino unos cuantos puestos por debajo en el escalafón y por eso uno duda de  si no es un modo de aparentar que se dá solución cambiando a unos pocos de los más visibles de sitio y manteniendo en plantilla a casi todos los que están... Vamos, el truco del almendruco. S2

      Eliminar
  57. Hoooooola! ¿Sólo yo no estoy viendo el partido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [ MODO IRONICO ON]
      Es un antipatriota, por favor céntrese en lo que importa y vea er furbol que de eso depende su vida

      Eliminar
  58. Empiezo sin leer un comentario, sólo la entrada de Jesús:

    Hablamos mucho del sentido común que se ha perdido en la macroeconomía y nos quedamos tan anchos cuando rebajan nuestra deuda a un escalón del bono-basura.

    ¿Qué nuestra deuda es similar a la de Namibia y Túnez? Pues sorry, señores de Moody´s, no sé que hacen todos los inversores extranjeros interesándose en la deuda española cuando los namibios o los tunecinos les recibirían con los brazos abiertos.

    Oye, gente, ¿qué nos está pasando? ¿estamos perdiendo la dignidad como país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que que esta pasando? muy fácil, se ha vivido del cuento durante mucho tiempo creyéndonos lo que NO somos.
      Hubo un momento que todo esto interesó. Interesó que España se creyera en la champions. Intereso que Ansar se pavoneara en Azores. etc etc
      Mientras tanto la gente alucinaba de lo que valía su zulito, y venga a comprar dos o mas y ser inversores, mientras el poder establecido sacaba jugo de la situación.
      Y todavía tenemos la prepotencia de compararnos con dichos países.
      Cuando las agencias de calificación no nos son favorables la gente piensa que son malas sin mas, y estas solo aconsejan a sus clientes en cuanto a la probabilidad de que su inversión sea segura o no.
      Y yo me pregunto,¿ con el ejemplo de derroche, aves, aeropuertos peatonales, monumentos, Divares, Undargarines, Rocas, Coreas, etc etc creemos que podemos aventurarnos a decir que somos mejores que Namibia?

      Venga otra de circo por favor!

      Eliminar
    2. ¿Pero alguno de vosotros ha viajado a Namibia o a Túnez? ¿Alguno de los que ha emigrado se ha planteado Namibia o Túnez como destino?

      A ver, que hay AVE's y aeropuertos y demás derroches, Urdangarines, Bobones, Dívares, Blancos y Camps y también hay 46 millones de españoles, que nunca olvidemos que son

      * 46 millones de potenciales consumidores
      * 46 millones de potenciales cotizantes
      * 46 millones de potenciales trabajadores

      Mira que lo que hay que oír. Así nos va. Namibia, Túnez, Uganda y nos quedamos tan anchos y dentro de nada seguro que pensamos que Haití está mejor que nosotros

      Yo quiero huir de España, por sus políticos y por la mayoría de los españoles, pero NUNCA me oiréis criticar a mi país. España es grande y su único problema son los españoles, que ya son problema,ya

      Eliminar
    3. Muy bueno lo de potenciales trabajadores, sin querer lo has clavado

      Eliminar
  59. Voy a mitad de comentarios pero es curioso que excepto Asterion nadie diga nada de la situación de Asturias ( y León y Aragón, aunque menos)

    A mi, lo que veo, no me gusta nada, y lo que me cuentan desde Asturias tampoco.

    ¿Algún asturiano en la sala que nos explique que se está liando parda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, no estoy bien informado pero a mí tampoco me gusta nada la situación!!!

      NWO

      Eliminar
    2. Pues a mi si me gusta ver que algunos aun tiene sangre en las venas.

      Hoy ha venido mi mujer escandalizada del trabajo, de sus compañeras de turno (10) solo dos sabian quien es Carlos Divar, pero todas ven gran marrano, digo gran hermano.

      Dadles duro mineros, que la rebaja que os han hecho se la llevan 300 politicos en dos meses de sueldo.

      Eliminar
    3. Pues a mi me cae bastante cerca, pero prefiero no entrar en polémicas. Me parece bien que defiendan su pan y no quieran quedarse en el paro, pero no se puede mantener eternamente una actividad que hace muuuchos años que se quedó obsoleta y es deficitaria e inviable sin ayuda estatal. Entendería que se manifestaran pidiendo alternativas, pero no que pidan seguir haciendo lo mismo cuando se ve, desde hace tiempo, el único final que tiene: el cierre.

      Eliminar
  60. Hay algo que me interesa,
    Hoy el Ibex a subido, aun con la prima ardiendo. En Grecia su bolsa ha subido mas de un 10% creo. Durante los problemas que tubo Argentina con el corralito la bolsa también subió.

    ¿Puede haber una explicación para ello?

    ¿Puede que en caso de derrumbe de la economía lo menos inseguro sea invertir en bolsa con el objetivo luego de sacar el capital del país con mas facilidad? ya que un corralito afecta asimétricamente según a quien.

    ResponderEliminar
  61. Yo que soy un lerdo economico pregunto, en este problema cual es la solucion:

    si de un pozo que tiene un caudal de 3 litros de agua al dia intentamos sacar 3 cada hora, cuantos litros podremos sacar al dia?

    Respuesta 3 verdad?

    Si de una economia como la española que puede producir un caudal de 1 pib al año intentamos sacar 1 pib cada 6 meses, cuanos pibs podremos sacar al año?

    Respuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Valencia, aquí los musulmanes durante 700 años nos enseñaros muy benas matemáticas, si te fijas no uso números Romanos.
      PPALIAGA

      Eliminar
  62. Buenas noches el trabajador de las mil.

    Que no estamos rsctados tenemos una línea de crédito a los bancos, que no cunda el pánico que serán ellos quienes paguen la línea de crédito.

    Nos han rebajado a casi bono basura pero son los agencias de rating que son muy malas y tenemos que crear agencias propias porque a las existentes les beneficia la situación.

    Que se está hablando de un segundo rscate a España, esta vez directo, que también es mentira que como los bancos españoles, España es un estado solvente.

    Grecia y Chipre quieren también una línea de crédito como la española.

    La situación se resume, según mi abuela en las siguientes frases y refranses: Negar la mayor. Mentir como un bellaco. Esconder la cabeza como las avestruces. A Dios rogando y con el mazo dando. Ande yo caliente ríase la gente.

    Y la más buena: quien paga descansa y quien cobra también.

    Si los "mercados" ven que pueden cobrar no hay problema, pero los "mercados" saben que no van a poder cobrar por lo que no descansan.

    Dani, no me quitas el récord de after hours. Muchos recuerdos a todos, no estoy muy operativo por trabajo o explotación como queráis llamarlo.

    Por cierto voy a ver como a quedado España (espero que mejor que la prima de riesgo).

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  63. Anoche vi la película JFK.

    La vi cuando salió en su día (hace 20 años), y como era tan larga, y yo tan joven, me dormí.

    Recomiendo a todo el mundo verla.

    Mientras hay vida hay esperanza.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified