ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 18 de junio de 2012

LA SEPARACIÓN DE VALENCIA: ¿Una amenaza hecha realidad?


Tras el último dato de déficit de la Comunidad Valenciana, a pesar de los esfuerzos realizados, el Gobierno central se plantea una separación de Valencia del resto de España.

Este hecho, que hace unos meses hubiese supuesto un verdadero escándalo, es algo que en estos momentos se ve como una posibilidad, debido a la delicada situación financiera de todo el país.

Se trata de una escisión que puede hacerse de modo gradual o traumático, dependiendo del resultado de las gestiones que están teniendo lugar, pero en cualquier caso busca que no se contagie su mala situación al resto del país.

Aunque no se ha hecho público hasta ahora, se ha sabido que durante las últimas semanas los ciudadanos de esa región han sacado decenas de millones de euros al día de los bancos, para guardarlos en casa o trasladarlos a las comunidades vecinas.

Indudablemente, la separación supondrá una merma en el concepto que hasta ahora hemos tenido de España, también en el exterior, pero no se puede exigir que las comunidades en mejores condiciones ayuden a Valencia arriesgando sus cuentas.

Si esa escisión finalmente se consuma: ¿Se puede seguir hablando de España? ¿Pueden dejar caer a Valencia quienes tal vez deberían ayudar a su población?

------------------------------

Tras las elecciones que han tenido lugar en Grecia, a pesar de que han ganado partidos europeístas, es aún una posibilidad cercana la separación de Grecia del resto de Europa.

Este hecho, que hace unos meses hubiese supuesto un verdadero escándalo, es algo que en estos momentos se ve como una posibilidad, debido a la delicada situación financiera de toda la Unión Europea.

Se trata de una escisión que puede hacerse de modo gradual o traumático, dependiendo de los pactos tras las elecciones, pero en cualquier caso busca que no se contagie su mala situación al resto de Europa.

Aunque no se ha hecho público hasta ahora, se ha sabido que durante las últimas semanas los ciudadanos de ese país han sacado miles de millones de euros al día de los bancos, para guardarlos en casa o trasladarlos a los países vecinos.

Indudablemente, la separación supondrá una merma en el concepto que hasta ahora hemos tenido de Europa, también en el exterior, pero no se puede exigir que los países en mejores condiciones ayuden a Grecia arriesgando sus cuentas.

Si esa escisión finalmente se consuma: ¿Se puede seguir hablando de Europa? ¿Pueden dejar caer a Grecia quienes tal vez deberían ayudar a su población?

------------------------------

¿No éramos todos españoles? ¿Qué nos ha pasado? ¿Quiénes son realmente los culpables?

¿No éramos todos europeos? ¿Qué nos ha pasado? ¿Quiénes son realmente los culpables?

-------------------------------

¿España sólo para los buenos momentos?

¿Europa sólo para los buenos momentos?

131 comentarios:

  1. El principal problema de Europa radica en el hecho de que, en realidad, esta idea no es sino mercadeo y dinero. La solidaridad entre comunidades nunca ha existido. Alemania y sus vecinos lo único que buscaron, y consiguieron, fue favorecer sus intereses comerciales facilitándolos ante lo que suponía la caída del muro de Berlín y sus costes.
    No puedo creer en una Europa en la que una parte se lucra gracias al empobrecimiento de otros. En Europa no se busca que todos los países se pongan al mismo nivel, y si lo intentan realmente como lo hacen es de ineptos, sino que el mercado sea más amplio. Pero para entender Europa no hay que irse muy lejos, basta con mirar España y sus diecisiete reinos. Se ha buscado siempre la solidaridad entre comunidades y nunca se ha conseguido dada la estructura política que existe. Cuando Extremadura recibe, Cataluña se queja de ello y viceversa. En este cruce de acusaciones se pierde siempre la idea de solidaridad por parte de ambos territorios. Unos que van a intentar que no les saquen dinero y otros que que con el dinero que reciben tampoco hacen el uso debido. Total simiente para la corrupción y el fraude. Mientras Europa, y España, esten segregados en mil trozos, nunca se va a llegar a nada. Hace falta que se de un auténtico paso de gigante hacia adelante. Los parlamentos autonómicos y estatales tienen que desaparecer o usarse solo como recurso administrativo y todo el poder legislativo, económico y judicial tiene que crearse en el Parlamento Europeo. Tienen que desaparecer todas las banderas en favor de una sola: la europea.

    Hay que realizar la convocatoria de elecciones para que un gobierno europeo nos gobierne a todos sino esto no tiene sentido. No es ceder soberanía es sacrificarla en favor de una verdadera unión. Lo que ahora se pide, que si unión fiscal, unión bancaria, eurobonos,... no va a llegar a ningún lado, es lo mismo que todos estos rescates: parcheos.

    Se quiere terminar con la crisis y dar un zarpazo o un puño sobre la mesa. Decid claramente a los mercados es decir que la idea de Europa es una y el momento es ahora. El país será Europa y sus regiones Alemania, Francia, España, Italia, Grecia... y, entonces, lo que son préstamos, deudas, cambian de sentido y se reconvierten en inversiones.

    Problema, no creo que la ciudadanía fuera a serlo, quizás al principio costaría por un tema idiomático pero generaciones futuras nos lo iban a agradecer enormemente. El problema es que el recorte en cargos políticos iba a ser tal que me veo a Mariano pidiendo empleo junto a muchos de los suyos.

    No son los ciudadanos quienes impiden la integración plena sino la jerarquía política. Soy español y aragonés. Si mi nación fuese Europa diría europeo y español y no sentiría haber perdido nada. El orgullo de pertenecer a ambos es el mismo. Los sacrificios para la integración europea, en realidad, no es de los ciudadanos.

    Si esto no ocurre ya, el Euro se está dinamitando y con ello toda la idea europea. No le doy muchos meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La casta política no quiere perder sus privilegios, y cuando hablan de reformas = recortes en educación, sanidad, I+D, sueldo funcionarios (por favor, que la mayoria son mileuristas!), etc. pero nunca jamas de los jamases, recortes en sus múltiples sueldos y pluses varios. Y así nos va.

      Eliminar
    2. ¿Y la unión linguística como la hacemos? ¿nos quedamos con el alemán?, ¿con el francés? ¿con el español? ¿con el portugués? ¿el griego?

      Eliminar
    3. La idea de Europa es la que estas comentando, de hecho es lo que debería haber sido, el problema esta en los políticos de todos los países, por que en la ciudadanía europea el sentimiento es compartido, pero solo es eso , un sentimiento.

      Eliminar
    4. Esto que propones no es nada nuevo, pero el problema es el nacionalismo, un sentimiento humano tan primitivo como el amor, el odio, la amistad, el sexo... va en nuestro ADN.

      De hecho, si no me equivoco, al acabar la Primera Guerra Mundial el entonces presidente de EEUU, Woodrow Wilson, fomentó la creación de la Sociedad de Naciones, predecesora de la actual ONU. Su idea era crear una especie de "Gobierno Mundial" donde las Naciones resolvieran pacíficamente sus diferencias, y así evitar que se repitiera el desastre de la Gran Guerra.
      Todos sabemos que el desastre se repitió, incluso se superó....

      Y es que, si estamos dispuestos a ceder soberanía en favor de Europa (¿lo estamos....?), ¿por qué no estar dispuestos a ceder soberanía en favor de un Gobierno Mundial, que cree unas leyes de comercio iguales para todos, y así eliminar la situación de explotación en la que viven miles de personas en el Tercer Mundo? Seríamos ciudadanos del país "Mundo", habitantes de la provincia "Europa", en el municipio "España".

      ¿Por qué no funciona eso? Desde mi punto de vista, hay muchísimos motivos. Diferentes lugares de la Tierra tienen culturas tan diferentes que hace imposible su unión política. Eso está explicado muy muy bien en el libro "Armas, gérmenes y acero", de Jared Diamond: (ganador del premio Pulitzer)

      http://es.wikipedia.org/wiki/Armas,_gérmenes_y_acero

      Todo político, economista, o persona inquieta en general debería leerlo, os lo recomiendo muy muy encarecidamente.

      Otro motivo por el que la unión Mundial (o Europea) no funciona es el tema del nacionalismo. ¿Dejaremos de ser Españoles? ¿Dejaremos de apoyar a la Roja? ¿Y qué pasa con Nadal y Contador? ¿Nos van a caer igual de bien que Schleck y Federer? ¿Y nos dará igual que gane Fernando Alonso que que gane Hamilton? Al fin y al cabo, en España la gente también es muy nacionalista.

      Y como dice el de arriba, ¿qué pasa con los idiomas? ¿En qué idioma sería la educación pública de este país "Mundo" (o del País Europa)? ¿En esperanto? ¿Estamos dispuestos a que nuestros hijos sean alfabetizados en un idioma que no es el castellano, que no es su idioma materno? ¿Estamos dispuestos a que sean analfabetos en castellano? Es por el bien de la Unión...

      Seguro que más de uno que lee está pensando: no hombre, cada región puede mantener su idioma: España el Español, Francia el Francés... Entonces, ¿porqué cada región Española no puede mantener su idioma? ¿Por qué en Navarra el vasco está por debajo del castellano en regiones que han sido vascohablantes al menos los últimos 500 años? ¿Por qué está bien visto que miles de personas Españolas sean analfabetas en su lengua materna, y cultas en una lengua que no es la suya, la de su familia y la de sus amigos? ¿Acaso eso no es humillante para una sociedad? Estoy hablando del euskera, y su situación hasta hace 20 años..

      Nacionalismo, nacionalismo y nacionalismo. En todos lados. Los vascos, los catalanes, los Españoles, los Alemanes, los Chinos, los Japoneses y los habitantes de la Polinesia. Es un sentimiento tan primitivo como el que más.

      Como nacionalista vasco, me da rabia cada vez que alguien critica el "provincianismo" de los nacionalistas, para después ponerse la camiseta de la "Roja", y al día siguiente despotricar sobre "los Alemanes". ¿Acaso eso no es provincianismo, visto desde el punto de vista de un Europeísta?

      El nacionalismo tiene muchas cosas malas, es fuente de muchos fanatismos, pero todos somos nacionalistas de algo en el fondo, no seamos hipócritas. Lo que pasa es que el único nacionalismo legalmente y socialmente aceptado en España es el nacionalismo Español.

      El nacionalismo, como la física teórica, es fácilmente criticable porque no es evidente que traiga cosas buenas (al menos a corto plazo, pongamos, a dos generaciones vista). Pero a miles de personas les atraen, porque son bonitos como una poesía. Y van en nuestro ADN, las dos.

      BASAJAUN

      Eliminar
    5. BASAJAUN me parece genial tu entrada, comparto tu opinión completamente.

      La hipocresía y la ignorancia creo que son dos de los grandes males de nuestra sociedad.

      Una persona puede estar pidiéndo a gritos terminar con los 17 mini gobiernos, 17 mini estados, 17 reinos de taifas y que devuelvan la soberanía al gobierno central y después, la misma persona, estar diciéndo que no está de acuerdo en dar más soberanía a Bruselas a cambio de fondos para salvarnos de la bancarota por ése espíritu de nacionalismo y de que España se vale por sí misma y no tienen que venir de Bruselas a gobernarnos.

      Señores, viene a ser lo mismo pero visto desde diferente altura, y se llevan ellos solitos la contraria, por ignorancia o hipocresía.

      Eliminar
    6. ¿Confederación de Estados Europeos? CEE

      ¿República Federal de España? RFE

      Lo malo es cuando tengamos que hacer la confederación de puertos pesqueros del Cantábrico, porque cada vez nos gustan territorios más pequeños. Me pregunto si el anuncio de Ikea de "La República Independiente de mi Casa" se ha utilizado en otros países o es algo propio de la idiosincrasia española, el ver lo que nos separa en lugar de lo que nos une.

      NDT, si te fijas en la construcción de los EE.UU. lo primero que hay que tener en común son unas leyes y luego el sentimiento de nación nace solo. El idioma si puede ser problemático a menos que desde ya optemos por un bilingüismo (trilingüismo para el que lo prefiera) Y lo que si que hay que quitarse de la cabeza son los 1.000 años largos de guerrear entre nosotros.

      Me gusta Europa y ya "he adjudicado" a España el papel de Estado de La Florida (aderezado con Nevada por eso de Eurovegas y Texas si tienen éxito las prospecciones petrolíferas en Canarias)

      Eliminar
  2. Pues Europa es a Alemania y Grecia lo que España a las regiones del norte más cumplidoras y a la Comunidad Valenciana.

    Aparte el sentimiento más o menos europeo (vs. español), si fuese alemán (norte de España) le exigiría cuentas a los griegos (valencianos), a los actuales y anteriores responsables políticos y económicos, para restablecer la situación.

    Está claro que el pueblo griego (valenciano) no tiene la culpa... pues no, señores. Sí la tiene en cuanto su manera de votar y de exigir responsabilidades, si quieren seguir perteneciendo a Europa (España).

    ResponderEliminar
  3. Los griegos no pueden querer una cosa y la contraria.

    No pueden querer seguir en el euro, que les dinero a espuertas gratis.

    No señores.

    Tienen que cambiar.

    Igual que los valencianos.

    Responsabilidades políticas.

    Los españoles no podemos querer austeridad y que no haya recortes: responsabilidades políticas a anteriores gobernantes nacionales, regionales y municipales.

    Si no queremos austeridad, nos echarán del euro. Eso está claro.

    No se puede querer todo en esta vida.



    Y respecto a tanta crisis, déficit, austeridad, recortes... CCCC.

    ResponderEliminar
  4. Hoy es lunes. Viva España:

    -Zp, a Al Jazeera: "Si hubiéramos ahorrado más y tomado prestado menos del exterior, habríamos sufrido menos".

    ResponderEliminar
  5. -Una de cada diez personas mayores han dejado la residencia donde vivían en los últimos meses porque no podían afrontar su coste, para pasar a ser cuidados por un familiar al que aportan su pensión, con la que están sobreviviendo muchos hogares en apuros.

    -Uno de cada tres ancianos han ayudado económicamente a alguno de sus familiares con sus pensiones en los últimos dos años, y uno de cada cuatro han tenido que acoger de nuevo a algún hijo en su casa.

    ResponderEliminar
  6. -Soyaya: "la prima de riesgo no encarece la deuda para el Estado, lo que hace es determinar cómo está la compra y venta de la deuda española entre inversores privados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo comentaba con unos amigos:

      Futuro de Valencia: Nos independizamos y creamos Mónaco II

      Ya tenemos toda la infraestructura necesaria:

      Puertos deportivos
      Aeropuertos
      Ciudadanos europeos afincados en nuestras tierras
      Cochazos
      Chaletazos
      Dinero Negro a montones
      Edificios superexclusivos
      ...
      lo único que nos falta es poder cambiar la legislación y ya tenemos paraíso fiscal

      jejejeje

      Ya he visto la luuuuuz!!!!

      Nota: la prima de riesgo ya debe de estar por 50 o 75 ¿no de Guindos? Tengo curiosidad por saber a partir de ahora cuál será la exclusa.... Ah!!! claro... Valencia jjajajaja esta si que me la creería mira por donde jajajaja

      DANI

      Eliminar
    2. Como Valenciano, apoyo la moción. Siempre hemos dicho los que disfrutamos de esta tierra que es un paraiso.
      Quiero vivir en el verdadero PARAISO.
      MegalasVegas, F1, Copa América, Cuidad de la Luz, de las Artes y las Ciencias, del Futbol (paralizada), Secreto bancario, legalización de las drogas, prostitución, liberalización del juego.
      Fiscalidad merámente indiorecta 10%, para cuaquier transacción económica, sin posibilidad de compensarla.
      Seríamos la envídia de cualquier Pais del Mundo.
      Por una Valencia Independiente, YA.

      PPALIAGA

      Eliminar
  7. Vamos con una de megadinero tirado a la basura en museos:

    Museo del Aceita de Oliva

    En Jaén se destinaron 7,1 millones de euros a la construcción del Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, un edificio inaugurado el pasado enero, pero que sigue cerrado al público, con instalaciones inacabadas y sin actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si????? joe, donde esta? voy a buscarlo porque NO SABIA QUE EXISTE...

      Eliminar
    2. Está en el Geolit Asterion, justo pasada la salida de las infantas dirección madrid... Da mucha pena todo lo que hicieron alli, a parte de lo que gastasen en el museo, aquellas infraestructuras son mucho mas grandes y destinadas a la investigacion sobre nuestro oro liquido.

      Uno de Jaen.

      Eliminar
    3. En el Geolit? yo pensaba que eso estaba abandonado y es una pena.

      Eliminar
    4. Saludos, no sé si hay gente que lo siente como yo, pero es oir la palabra "sostenibilidad" o "sostenible" y no puedo evitar mirarme de reojo el bolsillo, me van a "levantar" (que no sostener) la cartera. Sostenible tiene desde hace unos años (pocos)una nueva acepción que no tardará en recoger la RAE. Sostenible: dícese del proyecto pagado a escote por los ciudadanos,con un notable sobrecoste, que se justifica necesariamente mediante circunloquios y palabras huecas.

      Eliminar
  8. Centro Nacional del Flamenco

    40 millones de euros los dedicados a la Ciudad del Flamenco de Jerez, proyectado en 2010 y que, tras concluirse las obras de edificación del mismo, no se le ha asignado partida dentro de los Presupuestos del Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene narices la cosa. En Jaén estan haciendo un museo ibero enorme, me pareceria bien si la gente fuera al museo, porque tenemos un museo con telarañas en la puerta...iremos al ibero?

      Eliminar
  9. Museo de los Sanfermines

    Tras consumir 10 millones de euros, el Museo de los Sanfermines permanece paralizado sin haberse colocado siquiera una piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y donde estan los 10 millones? si no se ha puesto ni la piedra? en los bolsillos de algun politico?

      Eliminar
  10. Centro Niemeyer de Avilés, que con un coste de 70 millones de euros cerró a finales de 2011 tras ocho meses de andadura.

    ResponderEliminar
  11. YO SI APOYO A MERKEL

    Es muy fácil pedir a los demás ayuda cuando te has dedicado durante años a despilfarrar y vivir de los fondos europeos. Se han dilapidado miles de millones de euros, inflando los presupuestos de los proyectos y se de lo que hablo, durante muchos años he visto como mucha gente en España, se forraba con proyectos que eran puros bodrios. (Hablo de los HORIZON, EQUAL, ETC), proyectos que jamás llegaron a nada, pero que costaron un pastizal.

    No estamos hablando de países que por una causa puntual hayan entrado en crisis, estamos hablando de países que se creían los reyes del mambo y mientras los del norte trabajan, los del sur se dedicaban a presumir de los bien que les iba, de cuánto dinero ganaban sin mover un dedo, gracias a la corrupción y al despilfarro de las autoridades.

    Ahora que pintan bastos pedimos los EUROBONOS? Pues yo digo que no y sigo apoyando a Merkel.


    Si los países del Sur no aprenden la lección, a la vuelta de la esquina seguirán haciendo lo mismo.

    Ya quisiera yo para mi país un presidente/a que al menos fuera al la mitad de inteligente de lo que es la MERKEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyar a Merkel es una cosa y los Eurobonos son otra.
      Merkel es sus bancos, el BCE al 1% y estrangular a los demas paises.

      Los eurobonos son que paguen justos por pecadores, como los HISPABONOS, que paguen las comunidades que SI hacen los deberes las embajadas catalanas y los eres andaluces... pos va a ser que no.

      Los paises del sur no aprendemos la leccion, eso es verdad, seguimos con los mismos politicos y en mismo numero. Yo no quiero a la Merkel a menos de 5000 km, no respondo.

      Eliminar
    2. Capitan Trueno
      Con referncia a la Merkel y nuestras obligaciones. Como bien dice Asterion son dos cosas diferentes. El otro dia vi un programa/documental de la Merkel desde que entro en politica y es de cuidado. Era dura e intransigente con los suyos(los alemanes), como no va a ser con los del sur de Europa.
      Pero una vez aclarado este punto viene el de nuestras obligaciones como pais, y en esto tiene razon, valgan como ejemplos extremos Valencia y Grecia. No se puede invertir en proyectos ruinosos y enriquezerse inmoralmente y pedir que lo pagen los paises/regiones que no lo realizaron. Y segundo , sera imposible salir adelante si no se cambia la actitud de evadir impuestos y trabajar en negro. Mientras esta sea la actitud generalizada de un pais/region la union de Europa es imposible, y los paises corruptos/evadidores de impuestos/con economia sumergida y politicos corruptos e incompetentes tendran que salir del euro. Creo que esta muy claro.

      Eliminar
    3. Que conste que el comentario del Anónimo 18 de junio de 2012 09:14 no soy yo disfrazada, pero vamos, ya sabéis que estoy totalmente de acuerdo.

      P.D. Sabéis que ayer hasta que no estuvo muy avanzado el recuento de Grecia no cogió el avión hacia México; no por estar al tanto de las noticias, que parece que los aviones no llevan radios; el tema es que ayer efectivamente se estaba jugando el futuro de Europa y ganó Merkel

      Eliminar
  12. Esto va dedicado a los pro-energía nuclear:

    -No es necesario que se produzca un accidente nuclear para que el medio ambiente se contamine radiactivamente. El asunto no es totalmente nuevo pues, hace unos años, se publicó el descubrimiento de altos niveles de contaminación radiactiva en miles de palomas salvajes y gaviotas en Cumbria, donde se ubica el complejo nuclear de Sellafield. Pero ahora la radiactividad ha llegado a las golondrinas.

    La Agencia de Medio Ambiente británica ha descubierto que estas aves se han contaminado debido a la ingestión de los mosquitos que revolotean sobre los tanques de almacenamiento de agua radiactiva del complejo nuclear de Sellafield. La Agencia empezó su investigación tras detectar altos niveles de radiactividad en los excrementos de las golondrinas bajo sus lugares de nidificación o de reposo, frecuentemente ubicadas en zonas urbanas.

    Ahora las golondrinas llevarán sin darse cuenta, a finales del verano, durante su migración anual, un mensaje altamente tóxico desde el Reino Unido a África del Sur.

    ResponderEliminar
  13. Seguimos con las nucleares:

    -Si hablamos de accidentes nucleares: la radiactividad no conoce fronteras, Chernóbil y Fukushima. La nube radiactiva que se originó tras la liberación masiva de radiactividad en esas centrales se distribuyó por todo el mundo, impulsada por los vientos, descargando su nefasta carga al azar de las condiciones meteorológicas reinantes en los lugares por donde pasaba.

    Pero no es la única vía. La contaminación de las aguas marinas provocada por las descargas de enormes cantidades de agua altamente radiactiva procedente de la siniestrada central nuclear de Fukushima se ha detectado en el plancton, las algas, los peces y demás seres vivos que viven en esas aguas. Pero esa radiactividad no se queda en la zona cercana. De nuevo, la radiactividad se distribuye por el medio ambiente por métodos insospechados. Un ejemplo de ello reciente es el transporte de la contaminación radiactiva del accidente de Fukushima mediante el atún rojo procedente de las aguas contaminadas de Japón hasta las lejanas costas de América del Norte (más de 6.000 millas les separan).

    Seguimos entonces con la energía nuclear, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una alternativa VIABLE, te apoyaré pero si no seguiré apoyando la nuclear.

      Eliminar
    2. HAY MUCHAS ENERGÍAS LIMPIAS Y NO CONTAMINANTES, PERO NO INTERESAN A LOS QUE MANDAN

      Eliminar
    3. Ya que la apoyas ¿nos puedes decir qué tiene de bueno la energía nuclear respecto a otras?

      Eliminar
    4. El problema de las principales energías renovables (eólica, fotovoltaica, hidráulica...) es que no se puede controlar su generación, es decir, no podemos decidir cuándo la necesitamos. De ahí a que siempre se necesite una fuente de generación "bajo-demanda", ya sea carbón, fuel, nuclear... ¿Escogemos la más barata de producir? ¿La menos contaminante? ¿La que más energía produzca? Se intenta siempre buscar un equilibrio de todos los factores posibles, teniendo en cuenta que se debe aprovechar, siempre que se tenga/pueda, la generación por régimen especial.

      Argonath

      Eliminar
    5. Señores, es simple, la energía nuclear es como las hipotecas a bajo interés, es barata, según que empresa tasadora valore la energía creada, su precio será de risa, Los residuos de las centrales, los sufrirán nuestros hijos y nietos, es la energía perfecta, como nuestra economía del 98 al 2008, perfecta.

      PPALIAGA

      Eliminar
    6. ¿Son gestionables las nucleares? Pues resulta que tardan entre 3 y 4 dias en arrancar y hasta una semana en parar completamente en una parada progrmada (por eso los problemas de Fukushima porque una vez empieza la reacción no hay forma de pararla hasta que se agota el combustible). Osea que la energía que algunos dicen que es la mejor tiene los mismos problemas que todas, salvo las que consisten en quemar algo.

      La energía nuclear tiene más de 5 décadas de desarrollo con fortísimas inversiones en investigación, debido a su aplicación militar. Por el contrario las renovables se han desarrollado realmente (con mucha menos inversión), en la última década. No será que tenemos que seguir invirtiendo e investigando en ellas más en vez de menos para tener energías limpias y, sobre todo, INAGOTABLES cosa que la nuclear nunca será.

      Eliminar
  14. CUADRO DE CASCOS PARA EL CONGRESO 190.000 EUROS, COMO NO EL SEÑORITO QUIERO QUE LO PINTE ANTONIO LOPEZ.

    DIGO LO DE TODOS LOS DIAS.

    ESTE PAIS NO TIENE SOLUCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien autorizó ese cuadro?????


      tachannnnnn Pepino Blanco, alias el gasolinero.

      Eliminar
    2. PSOE, PP? ME DA LO MISMO, EN ESTE CASO CREO QUE EL SEÑOR BLANCO "CAMPEON" PARA LOS AMIGOS.

      ESTE PAIS NO TIENE SOLUCION.

      POR CIERTO LA PRIMA DE RIESGOS SIGUE MAS O MENOS IGUAL QUE NOS DIRA AHORA EL SEÑOR GUINDOS?

      Eliminar
  15. Vamos con la alimentación. Entrevista a un biólogo molecular:

    "En 1980, la Corte Suprema de Estados Unidos aprobó por cinco votos contra cuatro el derecho a patentar «un microorganismo vivo hecho por el ser humano». La decisión respondía a una solicitud de General Electric para explotar comercialmente una bacteria y abrió la puerta a una de las mayores revoluciones alimentarias y económicas de todos los tiempos: la patente de semillas. De hecho, sentó las bases para que ocho corporaciones de la industria farmacéutica y química iniciasen la conquista del suministro mundial de alimentos. Al margen de las consideraciones éticas sobre la manipulación de la naturaleza, esta actividad plantea una cuestión de salud. Y aquí es donde ‘desembarca’ el biólogo molecular Gilles-Eric Séralini, 49 años y director del Comité de Investigación e Información sobre Ingeniería Genética (Criigen)."

    ResponderEliminar
  16. "Pregunta: Si yo le digo que acabo de desayunar café con leche, tostadas, jamon de york y fruta, ¿he comido ya algún alimento transgénico?
    Gilles Séralini. No directamente. En Europa, hasta ahora, se han evitado los transgénicos en la comida humana. El OMG más extendido es la soja importada del continente americano (especialmente de Estados Unidos, Argentina y Brasil) para alimentar el ganado: terneros, cerdos y pollos. No es que el jamón o la leche sean transgénicos, sino que los animales de donde salen son alimentados con pienso transgénico. La soja representa el 65 por ciento de los cultivos transgénicos (y me gustaría aclarar que no tiene nada que ver con la soja de los restaurantes chinos) y, además de para pienso, se usa para hacer lecitina, un emulgente de las grasas que se encuentra en el 80 por ciento de la comida ‘industrial’, como la bollería, las salsas, las harinas… Luego está el maíz, que sirve para alimentar animales y para extraer un azúcar que puede ser utilizado como edulcorante en bebidas gaseosas. Es decir, estamos ingiriendo residuos de transgénicos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cafe-trans,
      la leche de vaca alimentada con maiz trans...
      tostadas de pan de trigo trans
      jamon de cerdo alimentado con piensos trans...
      fruta si no la has pillado tu de algun arbol de huerta antiguo...tambien trans.

      Eliminar
  17. Y ahora vamos con cosas más domésticas:

    -El retrato de Bono: 82.600 euros, IVA incluido.
    Ahora, the goverment ha confirmado que el Ministerio de Fomento firmó en abril de 2010, con José Blanco al frente del Departamento, un contrato por importe de 165.000 euros más IVA (lo que eleva el precio total a más de 190.000 euros) para la realización del retrato de Francisco Álvarez Cascos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo plasmaría en todos los retratos un boñigo auténtico para que representase fielmente su utilidad a la sociedad.
      Argonath

      Eliminar
  18. Bono español 10 años
    6,927 sube 2,49%
    Prima de Riesgo
    543,090

    ibex plano a 0.0%

    la culpa es de Grecia o Valencia o ...del Blog..jejejeje

    ResponderEliminar
  19. -Nuestra prima querida, RECORD DE 552.57

    ResponderEliminar
  20. -Tres décadas y media de democracia, financiación autonómica y solidaridad interregional han arrojado una situación en la que cinco autonomías (País Vasco, Navarra, Madrid, Aragón y Cataluña) están muy por encima de la media y Andalucía muy por debajo de ella.

    Extremadura, Castilla-La Mancha o Murcia, pese a situarse en el rango inferior a la media, se han desarrollado "de forma aceptable".

    En el último año del estudio, por ejemplo, los andaluces destinaron el equivalente al 27% de su renta interior bruta a gasto público y Extremadura, hasta el 34,37%.

    Ambas cifras son ampliamente superiores a la media regional de reservar en torno al 20% de su capacidad productiva al consumo de las Administraciones y contrastan con las que menos recurren a este gasto en proporción a su riqueza: Madrid, con el 13,64%; y Cataluña, con el 14,89%.

    Al cierre del año 2010, la provincia que más alejada se encontraba de los parámetros de Bruselas es Granada, con un índice de 69,17 (la media es 100). Jaén, Guadalajara, Alicante, Toledo y Cádiz no llegan al 75.

    ResponderEliminar
  21. -Grecia se ha encontrado en suspensión de pagos o aplicando una moratoria al reembolso de su deuda soberana más de la mitad del tiempo desde principios del siglo XIX.

    "Grecia ha pasado más de la mitad de los años desde 1800 en suspensión de pagos", afirman los economistas estadounidenses Carmen Reinhard y Kenneth Rogoff en un libro.

    ResponderEliminar
  22. Parece ser que hoy no hay felicitaciones para Don Jesús, pues a mí me ha parecido un post genial e interesante, nos lleva a mirar más allá de nuestras narices.

    Lo que criticamos de nuestro rellano resulta que lo hacemos para el conjunto del edificio.

    Muy bien don Jesús! a ver si nos damos cuenta que nosotros somos los primeros egoístas, si recibimos bien, si nos piden malo.

    Hace tiempo que opino que las comunidades autónomas son a España lo que los paises Europeos son a la UE y aquí en España se pide que desaparezcan las autonomías porque cuestan mucho dinero, pues no nos extrañemos que en la UE crean lo mismo de según que paises y quieran un solo gobierno Europeo, un solo sistema financiero Europeo, como han querido una sola moneda Europea como también pedirán cuando llegue el turno una sola lengua Europea. ¿que pasará entonces con los españoles cuando tengamos que renunciar al español? ¿que pasará en los colegios cuando nos dén todas las asignaturas en (por ejemplo) Alemán y nosotros queramos que las generaciones futuras sigan conservando el español para que no se pierdan sus raíces?

    No nos damos cuenta que lo que criticamos de Europa lo estamos aplicando en nuestra casa. Sólo cambia el tamaño del territorio.

    Enhorabuena don Jesús!!

    AT

    ResponderEliminar
  23. Nuestra querida prima, desbocada: 565

    ResponderEliminar
  24. 7,11%, 568.

    LA SITUACIÓN ES GRAVE.

    ¿Nadie puede parar eso?

    ResponderEliminar
  25. La deuda mucha deuda es.

    La deuda, irreal es.

    El dinero casi todo no existe.

    Por todo, por los políticos, por los chulos, mentirosos y matones, la prima de riesgo sube.

    Estamos a punto de hacer catacrock!

    ResponderEliminar
  26. Tranquilidad señores, eso si el dinero fuera de los banco.

    Además ya sabeis lo que dice la Soraya aqui no pasa nada.

    Que desilusión con esta gente, está claro que un buen C.V no es suficiente. (Que desilusión con esta gente).

    Haca falta gente con experiencia, es decir un puñado de amas de casa, esas si que saben cuadran las cuentas y eliminar gastos superfluos e inneceario

    ASTURIANO

    ResponderEliminar
  27. Yo sé que España está mal... vayamos a obviar eso. Pero por otro lado, existe un nombre para esa persona que que presta a un interés excesivo; usurero. De hecho esa es su definición, y en muchos paises es un delito (en España no). Si uno puede prestar un dinero a un interés alto, o a un interés bajo... ¿cuál elegirá el usurero?. El más alto que pueda. Pienso que un negociante siempre prefiere dejarle dinero a España al 4%, que a Alemania al 1%... sí, aunque haya riesgo, un riesgo que los prestamistas-usureros trataran de maximizar. Si el tipo de interés se regula, poniendo máximos, primero los mercados se cabrearan, pero luego aceptaran las normas. Se quede Grecia, baje el paro, mejoren las expectativas, aumente el consumo... todo dará igual, los usureros haran oídos sordos, miraran para otro lado, buscaran otros puntos débiles, y harán todo lo posible por conseguir que la prima de riesgo y el interés del dinero que prestan no baje. Pienso que por ahí pueden ir los tiros. Hay mucha gente haciendo mucho mucho mucho negocio con nuestra deuda. Aldo.

    ResponderEliminar
  28. Viendo indicadores estaría nervioso si no fuuera por las declaraciones de Sorya del otro día tranquilizándome...

    Según el calendario de vencimientos de deuda del Reino de España: el rescate II, en un mes y si no llegara (por cualquier milagro) en Octubre será imparable.

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pensé que esto que estamos viviendo llegaría en septiembre... se ha adelantado todo, no me extrañaría nada el rescate II en los plazos que indicas DANI.

      NWO

      Eliminar
  29. A POR ELLOS EOOOO A POR ELLOS EOOOOOOOO

    QUIEN DICE QUE NO PODEMOA GANAR A LOS ITALIANOS

    MARIANO SORAYA Y EL GUINDOS MENUDA DELANTERA

    LALA LALA LARALARALAAAAAAAAA(HIMNO NACIONAL)

    ResponderEliminar
  30. Hc ns ds fms rsctds cn 100.000 mllns.
    Hms sd ntrvnds n fclmnt vrs vcs.
    S sgms pr st cmn, spñ sr ntrvnd.

    Prdn pr n pnr tds ls ltrs. N qr lrmr scrbnd l plbr NTRVNCN.

    ResponderEliminar
  31. Hablemos de deuda:

    La tasa de morosidad de los créditos concedidos por el sistema financiero español repuntó del 8,36% de marzo al 8,72% en abril, mientras que los créditos dudosos de cobro han superado por primera vez la barrera de los 150.000 millones de euros, un 32% más que en el mismo mes de 2011, y un 840% más -nueve veces más- que a finales de 2007, justo antes de la crisis.

    ResponderEliminar
  32. Capitan Trueno
    Pues las llamadas a la tranquilidad de Soraya y el prestamo a los bancos en vez de a la economia real son la imagen de lo que no funciona y se hace mal. Necesitamos dar cuatro pasos y no pasamos del segundo acertadamente:
    1)Identificar el individuo que esta enfermo(España).
    2)Aceptar que tiene una enfermedad(crisis economica, al menos el PP avanzo mas en este paso).
    3)Identificar el tipo de enfermedad para saber el tratamiento (aqui se apunta al sitio equivocado).
    4)Tratar la enfermedad y eliminarla(se hace el tratamiento equivocado, por no identificar la enfermedad correctamente o no quererla ver).

    ResponderEliminar
  33. -A finales de 2010, con la prima de riesgo en 300 puntos, a Elena Salgado le comunicaron desde Bruselas la intervención que se avecinaba si no tomaba medidas: subir el IVA, acelerar la entrada en vigor del retraso en la edad de jubilación, rebajar salarios y despedir a funcionarios, recortar de las pensiones y restringir las prestaciones por desempleo.

    ResponderEliminar
  34. Europa, España, Andalucía, la prima de riesgo desbocada y los intereses impagables, ¿chungo todo verdad?.

    Pues todo eso ahora mismo me está resbalando.

    Ahora bien, tengo ya el estómago revuelto y el caracter agrio de pensar el el fin de mes que me espera: Hipoteca de 5 dígitos, Nómina de trabajadores de 5 dígitos, Cuotas de SS de 5 dígitos, aplazamiento SS de 4 dígitos.... Y SOLO ESTAMOS A DÍA 18!!!!!!!, La agonía de buscar cash para hacer frente a final de mes cada vez empieza antes.

    Los clientes cada vez se retrasan más para poder pagar y los bancos huyen del que les pide un credito como un gato del agua. Tengo que andar pidiendo anticipos a los clientes que no necesitan financiación como si fuese un pedigueño.

    Cada vez me siento menos empresario y más bombero.

    Tengo pedidos, tengo trabajo, vendo con margen, NECESITO DINERO para comprar mejor y poder cumplir mis compromisos si alguien se retrasa en pagarme.

    Merkel está muy lejos, el FMI más todavía, la prima se va a la luna y a mí me importa poco.

    Me importa mi empresa, mis trabajadores, mi familia y mis amigos.

    Coño, que ganas tengo hoy de tirar la toalla e irme a dar un paseo por el campo con mis hijos.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAMTB, eres economia real. Bankia no es economia real, los numeros macroeconomicos no son reales, son intereses de numeros falsos. Las pymes si son economia real pero donde estan las ayudas del Gobierno????

      Porque tenemos que ayudar a Bankia dandole 23.000 millones de euros y no podemos destinar ese dinero a dar polizas de credito a nuestras pymes que NECESITAN DINEROOOOOO POLITICOS CABRONESSSSSSS

      Eliminar
    2. Nos están sangrando, estoy de políticos hasta la coronilla.

      De todos los políticos, de todos los colores, de todos los partidos.

      Estoy tambien harto de oir opiniones interesadas, de comentaristas, periodistas, "expertos" politizados, de gente que defiende su opción mirando antes qué partido la postula. ¿donde están los independientes que cambien el mundo?

      Si una idea es buena da igual de donde venga y si es mala lo mismo.

      JAMTB

      Eliminar
    3. Buenos días:

      El otro día a mí me "pesaba mi puerta" ¿recuerdas?... hoy creo que es la tuya la que pesa demasiado. A mí alguien me envió fuerzas (sobre todo mental), me habló de una montaña rusa de emociones y no ser demasiado desgraciado en los malos momentos, ni demasiado feliz en los buenos ¿te suena??.. Sé perfectamente lo que estás sintiendo... ánimo... Coge a tus hijos y ve al campo... ¡pero sin la toalla, no se te ocurra tirarla!
      A mí me vinieron bien tus palabras, espero que las mías te sirvan aunque sea para arrancarte un sonrisa hoy y mañana ya veremos...
      Gracias y un cordial saludo

      Eliminar
    4. Gracias de todo corazón.

      A veces te tienen que recordar que eres un guerrero.

      VAMOS ARRIBA CON LA PUTA PUERTA!!!!!!!!!

      JAMTB

      Eliminar
    5. Por vosotros, por vuestras familias...

      ARRIBA!!!!

      Y a la prima que le den!!!

      DANI

      Eliminar
    6. Esto es España, gente con empresas y trabajadores que se unen para decir

      VAMOS COÑO QUE PODEMOS

      Ahora digamos todos:

      POLITICOS A LA CARCEL

      Eliminar
  35. D. Jesús mucho me temo que la culpa de que siga subiendo la prima de Mariano Pinocho, es de usted y de todos nosotros los que escribimos aquí. No estamos defendiendo los intereses nacionales, ni generando confianza. Así cualquier inversor que lea este blog saldrá asustado a vender todos los bonos españoles que tenga.
    Señores inversores: compren nuestra deuda, no es cierto que tengamos 6.000.000 millones de parados, en realidad tenemos pleno empleo, sólo que nos da verguenza decir que tenemos trabajo, por costumbres muy arraigadas; los aeropuertos construidos en cada provincia sólo son maquetas de cartón piedra, para futuros decorados de películas de zombies. No es verdad que nuestros políticos roben, choriceen y mientan, son los mejores del mundo y cobran muy poco, en breve habrá que subirles el sueldo, y si se duermen en los plenos del congreso es de lo cansados que están de tanto trabajo como tienen. No tenemos 32.000 coches oficiales en este país, es que por tener un coche oficial nos descuentan un 5% en cada ITV y claro, un pequeño descuento siempre ayuda, yo mismo tengo 2 coches oficiales, sólo hay que pintarlos de negro y ponerles una banderita de cada comunidad.... Así podría seguir hasta el infinito.
    Para quién se pueda sentir confundido, estaba con el modo ironía en el teclado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho con esa ironía resulta gracioso y provoca risa...

      La realidad provoca rabia y ganas de llorar.

      DANI

      Eliminar
  36. Viendo algunos comentarios, es penoso los que se enzarzan en nombre de los partidos políticos tratando de señalar un culpable, y con eso parece que vayan a dar con la solución (Tu feo. Pues tu más¡¡¡), aunque por suerte en este foro no es que abunden tanto como en otros. Es ridículo, de muy poco sentido común, y de bastante poca sesera enfrentarse con otro por defender a... a quién??. Te va dar alguien algo?. Realmente alguien cree que antes se hizo mal, pues todos. Alguien cree que ahora se está haciendo bien, pues nadie. Aquellos políticos que consiguen que sus votantes defiendan sus siglas y sus medidas en la cafetería/supermercado/peluquería, han dado con el electorado bobo y lerdo perfecto que escucha sus discursos preparados con ese fin precisamente. Empiezan el partido, y las aficiones se pelean entre sí, pero los jugadores se abrazan, se besan, se ríen y se respetan cuando lo hacen.
    Aldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación actual del país es compleja.

      Compleja porque tiene varias causas originarias y una de ellas la acabas de explicar muy bien.

      DANI

      Eliminar
  37. El pueblo no debería temer al estado, es el estado el que debería temer al pueblo.

    V de Vendetta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos la prima contra la pared y le dispara el interes al 7.118%....poned la tele y mirad de que hablan....de nada, de marujeos del breton y de cine...pero de que tenemos que DAR UN PUTO GOLPE DE ESTADO CIUDADANO NADA.

      Eliminar
    2. Estimado Asterion, mientras la masa ciudadana siga aborregada con el televisor no habrá nada que hacer. Ya expuse en un comentario hace varios días que la única manera de hacer despertar al personal sería dejarlos sin telemierda durante una semanita por lo menos... A ver si así se espabilaban...

      V

      Eliminar
    3. Yo no tengo miedo del Estado... me genera incertidumbre

      Lo que me da miedo son los dirigentes y no por lo que hacen o dejan de hacer, ya lo he dicho varias veces, me dan miedo porque:

      -o bien no saben lo que hacen y son unos ineptos, con lo que nada bueno podemos esperar del futuro.

      -o bien saben lo que hacen y son unos desalmados con ansias de poder tales que nos niegan la posibilidad de vivir con dignidad en nun futuro.

      DANI

      Eliminar
    4. Acabo de llegar de trabajar POR HORAS y por una mierda de sueldo, trabajo en una empresa alemana, con horarios y metodologia alemana y sueldo ESPAÑOL...VIVA LA GLOBALIZACION....alguien decia algo de trabajar como los alemanes????? YA!!!!!! UNA MIERRRRR..!!!!! COBRANDO COMO UN ESPAÑOL....

      Bueno, a lo que iba, vamos a tener que joder los repetidores de las televisiones....ni salvame ni leches

      Eliminar
  38. -El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha descartado este lunes un rescate de España porque ha argumentado que el Tesoro español tiene "las puertas de los mercados abiertas y las va a seguir teniendo".

    ResponderEliminar
  39. -Los promotores inmobiliarios le debían a la banca 295.696 millones de euros en marzo. De estos, 67.421 millones son créditos dudosos, lo que corresponde a una ratio de morosidad del 22,8%, casi dos puntos porcentuales más que al cierre de 2011.

    ResponderEliminar
  40. Gracias D. Jesus.
    Como Valenciano, ya era hora de que nos dieran la independencia, y sin pedir nada, sin violencia, chantajes, un ejemplo para el resto de comunidades que deseen la Independencia, es el camino más limpio y efectivo, sin referendums, sin enfrentamientos internos.
    Como siempre los Valencianos somos el ejemplo a seguir (Rajoy Dixit).

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
  41. Buenos días, como cada día.

    Hoy andamos entre mitos y leyendas tras las elecciones helenas de anoche. Como dijo un post de Jesús, La vida sigue igual siguiendo la canción de Julito Iglesias.

    Europa es un proyecto muerto, pero incluso antes de nacer. Cuando el proyecto requiere unión, bancaria, monetaria, fiscal, etc...en realidad pudieron más los egos y los egoísmos de cada país que anteponía sus intereses. Y así seguimos.

    El caso de Valencia es un claro ejemplo de como nos han manguneado hasta la saciedad y lo único que hace el españolito es sacar dinero de los bancos, algo que veo muy bien, sin embargo, es insuficiente al no pedir responsabilidades políticas.

    Europa ha creado la nueva clase social, la política, cuyas políticas solo sirven para esclavizar al pueblo para que los gobernantes mantengan sus privilegios.

    Europa es un fracaso, una panda de países peleándose entre sí, y todo por la avaricia.

    España Idem de lo mismo. Una clase política que son una manada de chupópteros y que solo piensan en sus privilegios y llenarse los bolsillos a base de corrupción, obras faraónicas, derroche, despilfarro, ERES podridos; cuya base estructural es no apostar por el conocimiento, no apostar por el saber, no apostar por I+D+I de una forma adecuada, No apostar y despreciar a los jóvenes cualificados, no apostar por las exportaciones o creación de nuevas empresas multinacionales... todo este cúmulo es la ruina nacional.

    Ahora Valencia está en ruina total. Sinceramente, después de Camps y los trajes y miles de cosas les pueden dar mucho viento a los valencianos, al igual que los catalanes.

    Y mientras seguimos anestesiados le echamos la culpa a la Merkel. Pues no, estáis yerrados.

    Como decía Hua Jia Juan, a veces el mayor enemigo es uno mismo, y aplíquese al caso de España. Y como tenemos los ladrones en casa, la culpa es entera nuestra.

    Como decía Ortega y Gasset, errar es de humanos, pero lo es más echarle la culpa a otros de nuestros males y errores.

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo contigo, ya quisiera yo tener dinero y comprar deuda española, es la más rentable de todas.¿y el riesgo? me rio yo del riesgo, "el capital españa" está ahí y siempre estará. Ahora nos aprietan, pero saben que cumplimos y más aún con la ayuda de Europa, pero a largo plazo (10 años) quienes han comprado deuda española se van a poner las botas, (al final todo es negociable, si no en líquido, la deuda se devolverá en... "favores".

    "Los famosos mercados" están poniendo las bases para tener unos beneficios futuros...al igual que pusieron en su día las bases para facilitar el endeudamiento y tenernos ahora cogidos a todos.

    Sería interesante saber quienes son los poseedores de nuestra deuda española, ¿fondos chinos, rusos?, parece qu éstos se han desecho de la que tenían. ¿Fondos noruegos? están tratanto de deshacerse de ella. ¿Bancos españoles?,sería como interiorizar nuestra deuda pública española, todo queda en casa, y de aquí a unos añitos a negociar.

    Española en el extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gran parte la tienen los bancos españoles y el fondo de pensiones de las SS

      Eliminar
  43. Y esta noche, la selección de fútbol absoluta masculina española juega el tercer partido de clasificación para cuartos de final de la Copa de Europa de Naciones.

    El equipo nacional es el segundo que se llevará más dinero por jugador de parte de su país si gana el trofeo.

    Mientras, el país, España, se desmorona económicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUA JUA JUA, eso, eso, y si ganan todo el mundo a la calle para recibirla en su desfile triunfal, a echar cohetes y montar la megafiesta.
      Que desgracia que solo nos echemos a la calle para esto.... País....

      V

      Eliminar
  44. Hola a todos.
    Como por este foro navegan personas con mucho criterio económico, presupongo su alta formación matemática.
    Viendo los resultados de Grecia (tambien de España en su día).
    Nueva Democracia, 1.825.502 votos 129 Diputados.
    Syrizza, 1.655.002 votos, 71 Diputados.

    Como debe funcionar el sistema educativo Griego (y Español)si las matemáticas básicas no cuadran. en total son 300 Diputados, como le esplicas a un chaval una regla de tres que explique esto.

    Así estamos todos, con una esquizofrenia global galopante social EGGS en sus siglas en Español. Hasta los EGGS.

    PPALIAGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la Ley Electoral griega, para conformar gobiernos sólidos, "ragalan" 50 diputados a la fuerza más votada.

      Realmente Nueva democracia ha conseguido 79 diputados y Syriza 71 diputados

      No digo si esta bien, mal o regular. Sólo estoy explicando

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración Revoltosa.
      Opino que siguen siendo matemáticas creativas, igual que ocurre por aquí.

      PPALIAGA

      Eliminar
  45. Ahora Valencia está en ruina total. Sinceramente, después de Camps y los trajes y miles de cosas les pueden dar mucho viento a los valencianos, al igual que los catalanes.

    Y yo le continuaría la frase: y a los andaluces, y extremeños, y asturianos y madrileños, así como a los castellanos y así podríamos seguir nombrando los 17 gentilicios comunitarios, creo que no hay ninguno limpio que no haya "robado" abusado y despilfarrado.

    ¿que? ¿fomentamos la des-unión o luchamos a una por la unión?

    Aplíquele cada cual a la pregunta si és en referencia a España o en referencia a Europa.

    Saludos
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, ésto es en respuesta a Kítaro y la primera frase es de su entrada.

      Luis

      Eliminar
  46. La comparación que plantea D. Jesús situando a Grecia en el lugar que ocuparía en un Estado una Autonomía la verdad me cuesta bastante asumirla a estas alturas del partido, en la que no existe una gobernanza europea que se pueda asemejar a la que es propia de un estado.
    Si Grecia ha sido soberana a la hora de gastarse sus dineros: ¿ Por qué se debería aceptar que quieran negociar ahora presionando a sus “socios” al valerse de la posición de fuerza que les da el mal que pueden ocasionar ?

    Supongo que es una cuestión de confianza ¿ se da ésta?, de negociación y de tira y afloja. Probablemente la postura de los que quieren cobrar sea poco comprensible y la de ellos abuse en cuanto a querer sacar ventaja de las circunstancias, que podrían provocar la tormenta perfecta… todo esto en el contexto de los números, que son proclives a tomarse con ligereza la tarea de quitar de aquí y de allá, en plena recesión; sin percatarse del coste social que suponen las medidas que se adoptan para mejorar las cuentas… del estado.

    Y digo yo ¿ supondría el hecho de que se formara un Gobierno Europeo al estilo que se propone últimamente una mejora en cuanto a la sensibilidad que se le podría suponer para con los “asuntos sociales” , hablando comparativamente con lo que se da hoy en día, donde los estados conservan su soberanía aunque sólo parcialmente?

    Mi opinión es que lo dudo mucho, más bien al contrario pienso que se fortalecería el punto de vista de los fríos números y la mentalidad “contable” por encima de otras cosas… es lo que tiene la distancia, cuando el que toma las decisiones y los que las acatan se acrecienta... y de eso opino que ya vamos sobrados.

    Además no hay como hacer un poco de memoria en estos tiempos convulsos para ver que los hermanos que se presentan como serios y responsables no lo son tanto, y que no dieron precisamente ejemplo cuando fueron los primeros en pasarse de la raya:

    http://www.publico.es/dinero/393312/casi-toda-la-eurozona-supera-el-limite-legal-para-el-deficit

    Y no se conoce que nadie les hubiera sancionado por su exceso de déficit recurrente, y claro cuando eres un poco tirillas y ves que el primo de zumosol se “dopa” delante de tus narices, siempre puede ocurrir que te dé por inflarte a lo que se te ponga a tiro, y es verdad además que aquí cuando nos da por pasamos de la raya.., lo solemos hacer con todas las consecuencias… y ni siquiera miramos para atrás para percatarnos de cuándo otros reculan
    S2

    ResponderEliminar
  47. -15% de la bajada de los depósitos en 2011.

    Es el sector no residente el que retira, porcentualmente, más volumen de depósitos durante el año pasado. Así, si a cierre de 2010, el saldo era de 108.494 millones, un año después mengua en 27.813 millones, para quedar en unos 80.500 millones de euros. Esto supone que desaparece uno de cada cuatro euros depositados en las entidades financieras españolas por personas o sociedades no residentes en España.

    Según los datos del Banco de España, recogidos en la memoria de supervisión bancaria, los depósitos a la clientela de la banca española, en lo que se refiere a su negocio doméstico, disminuyen algo más del 6% a cierre de 2011, lo que supone un descenso de unos 97.300 millones de euros.

    ResponderEliminar
  48. Está bien, pero no se te olvide que:

    - Lo uno no quita lo otro ( como decía AKIMOTO.., sí el de las bicis(..!) S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era para Kitaro... Me he debido de confundir con el botón

      Eliminar
  49. -Dívar en el Supremo: "Deseo una sociedad de justicia"

    ResponderEliminar
  50. -El 76% de la recaudación total de impuestos del Estado -tres de cada cuatro euros- va destinada a pagar los sueldos de los funcionarios.

    En concreto, los sueldos de los empleados públicos, incluidos políticos, supusieron 123.000 millones de euros en 2011, una cifra que supera la suma de lo que se obtiene por IRPF e IVA.

    La reducción y congelación de los salarios en los dos últimos años sólo ha permitido ahorrar al Estado 2.700 millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave está en "...incluidos políticos...". Y añadir las miles de empresas públicas, asesores, cargos públicos ..., elegidos a dedo, que nunca han pasado por una oposición. Esos son los que sobran, no los médicos, profesores,etc.

      Eliminar
  51. 575

    2006: 44,7 millones de españoles, 13,5 millones de asalariados, 2,9 millones de funcionarios.

    2011: 47,2, 12,0, 3,2

    ResponderEliminar
  52. -Los sueldos de los empleados públicos, incluidos políticos, supusieron 123.000 millones de euros en 2011, una cifra que supera la suma de lo que se obtiene por IRPF e IVA.

    ResponderEliminar
  53. -el 76% de la recaudación total de impuestos del Estado -tres de cada cuatro euros- va destinada a pagar los sueldos de los funcionarios.

    ResponderEliminar
  54. 576

    "El BCE debe responder con toda firmeza, con toda fiabilidad, a esos mercados que todavía intentan obstaculizar el desarrollo del proyecto común del euro", ha dicho Montoro en su intervención en el Senado para defender el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

    ResponderEliminar
  55. 580 y subiendo...... que locura

    JoseM

    ResponderEliminar
  56. Capitan Trueno
    La prima en 590 y el Ibex cae 3%, estoy viendo la quiebra de España en directo en un solo dia?
    Afortunadamente se reune hoy el G-20. Supongo que Alemania tiene que ceder, sino mejor es salirse del euro, España no puede seguir asi.

    ResponderEliminar
  57. 588???

    It's the end of the world as we know it...

    ResponderEliminar
  58. pero y entonces q?? mucho criticar pero nadie da soluciones!! si tenemos en cuenta q los alemanes no paran de fabricar máquinas y coches, y q los países de alrededor como los checos, daneses y escandinavos fabrican componentes de lavadoras, neveras, etc etc.... también italia fabrica coches, inclusive los franceses.....y españa q?? con fabricar fregonas y chupachups no vale?? y no me cuenten la historia esa de q somos los nº1 en turismo, xq si un país de 45millones de habitantes debe depender del turismo, apaga y vamonos!!! q no ha solución señores!!! y para el colmo los polígonos cada vez más esta´n llenos de bazares chinos......

    ResponderEliminar
  59. Parece que está siendo un lunes negro para la economía española. A pesar de los resultados de las elecciones griegas de ayer, el Ibex se está pegando un buen batacazo y el bono español a diez años está rompiendo todos los récords -según expansio.com, la prima de riesgo ha marcado un máximo de 585 puntos poniendo la rentabilidad del bono español a 10 años en el 7,2 %. Si todo sigue así, las próximas emisiones de deuda española van a ser complicadas, y si no se relaja la rentabilidad de los bonos espñoles el reino tiene muchos números para tener que pedir un rescate con todos las letras (recordemos que Grecia, Portugal e Irlanda tuvieron que acogerse al rescate cuando sus bonos alcanzaron aprox. el 8,5% de rentabilidad).

    Mal asunto. Esto se hunde y la casta política española se enzarza en debates semánticos. Lo grave es que no podemos esperar más de ellos. Porque sencillamente están para esto, no para resolver problemas mu lejos de sus capaidades.

    El futuro pinta incierto, pero con una clara tendencia a ir hacia peor. Que Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  60. Leo en un periódico de ámbito nacional (no voy a dar el nombre por si Jesús opina que no se puede publicar) una noticia que habla de un "Silicon Valley" español en Madrid, el "Chamberí Valley". Al parecer es una especie de "vivero de empresas" de "base tecnológica". Si uno las mira una a una se encuentra con tiendas de segunda mano a través de Internet. Que si para comprar entradas del teatro, que si para coches de segunda mano, que si comida a domicilio...
    Lo de tecnológicas supongo que irá porque son a través de Internet.
    Hace 10 minutos había un comentario (que no lo he escrito yo, lo juro), que ya ha sido censurado y que decía: "montar un chiringuito en Internet no es economía del conocimiento", o algo así.

    Jo, de verdad que no es por menospreciar ni reírme de nadie, pero comparar una empresa de comida a domicilio con Intel, que hace los procesadores de los ordenadores de todo el mundo es un poco de chiste de Jaimito...

    Ayer me encontré en la playa con un amigo mío que estudió ingeniería electrónica y me decía que se marchaba a Londres, que lo que aquí hacían las Universidades en cuanto a investigación, allí lo hacían las empresas. Lo más que me salió contestar fue: vaya, pues eso es que España está en la inopia...

    No digo que en España no se hagan cosas buenas en cuanto a ciencia y a tecnología, pero son una minoría y en Europa nos dan 20 vueltas.

    La gente no tiene esa cultura, como decía uno en este mismo blog, la gente tiene la cultura del chiringuito de pipas. Y lo que es peor, los que crean opinión, los medios grandes de comunicación, tampoco tienen esa cultura....

    Desde mi punto de vista, qué crea riqueza para una sociedad: 2 cosas, o bien materias primas, o bien conocimiento, es decir, tecnología (basada en la ciencia en última instancia). Y por supuesto, conciencia de trabajo y de estudio. (No os asustéis, seguro que hay tiempo para el ocio, también los Alemanes hacen senderismo y van al cine, y ven el fútbol)

    BASAJAUN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye de verdad, que os habéis creído de las empresas españolas y qué os habéis creído de los empresarios alemanes o estadounidenses.

      En EE.UU.se admira a una chica que "rediseña" algo tan viejo como una faja y la comercializa a través de internet. Una de las empresas más admiradas es Walmart; aquí menospreciamos Mercadona.

      De las empresas alemanas no se tanto, pero vamos, de USA algo sé y allí es un honor tener una pequeña empresa, de lo que sea, aunque sea un colmado.

      Luego sigo, que llevo 2 horas y no doy a abasto de leer, y eso que intento no escribir mucho

      Eliminar
  61. Qué manía hay con los funcionarios. Que existe nepotismo, sí. Que hay corruptos, sí. Pues cojamos un cedaso para sacar los malos y dejar los buenos. Eso sí, hay que filtrar todo. Por ejemplo:
    Borsa de Barcelona, filial de BME, está subvencionada. Son unos chupópteros. Decid eso.
    Institut d'Estudis Financers, tampoco paga alquiler. Se lo pagamos entre todos, 120.000 € al año. Y ellos venga a cobrar por los másteres, los cuales parecen cada vez más inútiles. Nadie quiere invertir en bolsa ni en bonos, ya que nadie se fía de la contabilidad basura.

    ResponderEliminar
  62. Sobre la entrada de hoy, sólo una pregunta: en los últimos años, ¿Cuánto aportó Grecia a la solidaridad entre los distintos estados de la zona euro y cuanto ha aportado la comunidad valenciana a la solidaridad entre las distintas comunidades autónomas españolas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valencia no lo se, Grecia aun le esta pidiendo lo que le debe Alemania de la reunificacion...

      Eliminar
  63. Es lógico que los funcionarios ha aumentado en los últimos años, sobre todo, con la manada de enchufados.

    Bajo mi reflexión, el BCE lleva ya unos años salvándonos el culo. El problema se llama España, España y ESPAÑA.

    Una España , cuya base económica se basa en la corrupción, en el borreguismo y el clientelismo, hacen de una España dividida en 17 países en uno y con una casta política que sigue en sus quince.

    El problema es que nuestro sistema económico y productivo es un fracaso total. Tenemos que cambiar y no lo hemos y hecho y no lo queremos hacer.

    Y aunque Draghi de otro manguerazo, a la vuelta de la esquina tendremos los mismos problemas.

    Seremos rescatados bien prontito o por el BCE o por el FMI y compañía.

    Así que quiero ver a unos 500,000 funcionarios, por mi serían un millón, de funcionarios a la calle, pues para que después tenga que hacerlo todo por internet no merece la pena tener a unos funcionarios que son una lacra. Por supuesto que aumentará el paro y con ello la ruina, pero que le vamos hacer... también ellos se lo han ganado a pulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no metan en el mismo saco al funcionario mileurista que ha pasado por unas oposiciones y rinde en su trabajo, con el enchufado del político de turno (funcionarios de libre designación, altos cargos, asesores, empleados de empresas públicas de funciones difusas, etc. con sueldazos). No son lo mismo.

      Eliminar
    2. Solo hacer una apreciación. Estás metiendo en el mismo saco de funcionarios, aquellos que se han sacado unas oposiciones y los "asesores" o personal contratado.
      Creo que habría que diferenciar muy bien ambos grupos, pues lo único que tienen en común es que cobran del Estado o de alguna empresa pública.
      Últimamente no dejo de oir cosas sobre los funcionarios (en algunas estoy de acuerdo), pero cada vez me suena más a la búsqueda de un chivo expiatorio.
      Y para despejar cualquier duda, yo no soy funcionario, soy trabajador por cuenta ajena.
      Urru

      Eliminar
  64. Copio y pego:

    GOOGLE DETECTA INTENTOS "ALARMANTES" POR PARTE DE LOS GOBIERNOS PARA CONTROLAR INTERNET. Fuente expansion.com

    Google ha denunciado los "alarmantes" intentos de control gubernamental sobre la red a tenor de las numerosas peticiones que las autoridades de todo el mundo han hecho llegar a la compañía para que elimine contenidos de sus resultados de búsqueda o vídeos de Youtube.

    La compañía ha recibido en los últimos seis meses de 2011 más de 1.000 peticiones oficiales para retirar contenidos, según su Informe Semestral de Transparencia, siguiendo la corriente de los últimos años. "Lo que llevamos viendo durante los dos años ha sido preocupante, y lo de hoy no es diferente", declaró la analista jefe de Dorothy Chou. "Pensábamos que iba a ser una aberración, pero ahora sabemos que no lo es", añadió la analista.

    España, Brasil, Canadá, Pakistán, Polonia, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos son algunos de los países que aparecen en el informe publicado en su web, accesible para todo el que quiera conocer quiénes han reclamado la eliminación de resultados de búsqueda en Google.

    Google explica en su blog que a través de algunas solicitudes "les han pedido desarticular la libertad de expresión política". Según Chou, "esto es alarmante no solo porque la libre expresión se ponga en peligro, sino porque algunas de esas solicitudes proceden de países de los que no se podría sospechar, tales como democracias occidentales a las que no se suele asociar con la censura".

    ResponderEliminar
  65. Para BASAJUAN.

    Que pasa, que solo fabricar 'cosas físicas' es tecnología? Te lo pregunta uno que trabaja en una de esas 'empresillas' que tanto criticas del chambery valley. Concretamente donde compras entradas del teatro. Que sepas que esa empresa ha pasado en dos años de 2 trabajadores a 23 ! Cuantas 'empresas' conoces que hayan creado tanto empleo últimamente... de hecho la mayoría están echando a gente.
    Por cierto, también hay planes de crecimiento internacional.. vaya va a resultar que la empresilla no es tan empresilla.
    No hace falta que España tenga megaempresas pq esas no son las que generan la gran masa de empleo (pq no investigas cuantos chips produce Intel en USA, seguro que alucinas).
    Lo que necesita España es gente con ideas (aunque sea para vender paellas en tupperware), con ganas de trabajar y que reciba apoyo del estado (no subvenciones sino un sistema fiscal que no penalice su actividad).
    Y por favor, investiga un poco las cosas antes de criticar las iniciativas y esfuerzos de otras personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que mi entrada iba a ser polémica...

      A ver, no critico para nada que existan esas empresas, todo lo contrario. Son necesarias, y si tienen mercado y clientes, está claro que funcionan. Es más, me quito el sombrero ante iniciativas así, y lo admiro muchísimo porque yo no he tenido una en mi puta vida.

      Lo que me ha sorprendido es que en un periódico que lee todo España aparezcan como ejemplo de empresas punteras de tecnología, al estilo Sillicon Valley. Que el escritor del artículo (repito: el escritor del artículo, no los trabajadores de esas empresas) entienda que trabajar a través de Internet es tecnología punta da una idea de qué entiende esa persona por tecnología.

      Me he permitido generalizar un poco (¿mal hecho...?) porque esque resulta que en España hay poquísimo de I+D en las empresas privadas, estilo clusters de telecomunicaciones, cluster aeroespacial, microelectrónica,... las cosas que se van a vender en el mundo los próximos 20 años. El pastel se lo comen los Alemanes, y en general los países del Norte de Europa. Y no es casualidad, segurísimo que no, que sea a ellos a los que les va bien.

      Vender paellas en tupperware es un trabajo tan respetable como cualquier otro, y crea riqueza y empleo, y no lo voy a criticar sobre todo cuando yo comería de esas paellas. Pero, lo siento mucho Gabi, un país con el nivel de riqueza que queremos para España no se mantiene con paellas en tupperware. A no ser (que puede ser) que vendas paellas a diestro y siniestro por todo el mundo, es decir, que exportes. Es muy difícil exportar paellas y importar 20 millones de I-phones y blackberris porque básicamente Apple (Sillicon Valley) no te va a dar un I-phone a cambio de paella.

      En ningún momento he querido despreciar el trabajo de nadie, máxime cuando mi trabajo es muuy criticable, y soy consciente. Y si te has sentido ofendido, te pido disculpas.

      Una útima cosa, con respecto a que Intel no fabrica sus chips en USA.
      Seguramente toda su producción esté en Asia, no lo he comprobado, y además seguramente, así hablando deprisa y mal, los que los fabrican vivan bastante peor que nosotros, y que los Californianos. Eso es una injusticia más de las miles de este mundo. Pero no se puede negar que Intel crea muchííma riqueza para todo el mundo, porque sus chips están por todo el mundo, y atrae michíísimo dinero para EEUU.

      BASAJAUN

      Eliminar
    2. Sabes cuantos americanos han sido despedidos por Intel, Apple, Cisco, etc... al mover su producción a Asia. Intel ha generado mucha riqueza para sus directivos y accionistas. España necesita empresas que generen empleo para los 6.000.000 de parados que tenemos ( y me temo que en breve muchos mas). Seguro que alguien del blog te puede decir cuanto ha crecido el numero de ricos en España con esta crisis.

      Por cierto tu eres del sector de telecomunicaciones no ? Sabras entonces que a dia de hoy en las redes de telecomunicaciones (movil, satelite, fibra, etc... ) se mueven mas datos que voz no ? Y sabras que esos datos son 'Internet' no ? Pq internet es mucho mas que una pagina web.
      Ni te imaginas todo el conocimiento y toda la tecnologia necesaria para crear una web como la de mi empresa. Y por cierto eso de no nos podemos comparar tecnologicamente con Sillicon Valley ... JA!
      Nosotros hemos sacado productos mucho antes que nuestros competidores de USA (algunos de Sillicon Valley). En España hay mucha capacidad... lo que no hay es la pasta que hay en USA.
      A los desarrolladores Españoles nos llueven ofertas para trabajar en UK, USA, Alemania, Australia, etc... pq nuestra capacidad tecnológica está a la altura. Lo que no está a la altura es el mercado laboral. Tengo ya muchos conocidos trabajando en Sillicon Valley y yo no lo descarto algun dia si la cosa sigue como ahora mismo.
      Pero sabes lo que me gustaria de verdad, es trabajar toda mi vida en España pero para eso se necesita que los propios Españoles no nos creamos menos que los demas. Que aprendamos de una vez que podemos ser tan buenos como los demas, que solo necesitamos quererlo y esforzarnos.

      Eliminar
    3. BASAJUAN (ficticio)18 de junio de 2012, 20:03

      BASAJUAN, te voy a descubrir un secreto, cuando escribes un comentario, tienes un desplegable que pone: "Seleccionar perfil".
      Tú lo despliegas y eliges "anónimo", si en vez de eso eliges "nombre/URL" puedes escribir "BASAJUAN" donde el nombre y dejar la URL en blanco y así el comentario aparece firmado por BASAJUAN y no hace falta que pongas BASAJUAN al final.
      Voy a hacerlo yo mismo en este comentario para que veas que sale firmado por "BASAJUAN".
      De nada.

      Eliminar
    4. jajaja gracias! A partir de ahora firmaré como Dios manda. Por cierto, es BASAJAUN, no BASAJUAN.

      Bueno y en cuanto a lo serio, tengo que admitir, Gabi, que me estás convenciendo. Y me estás descubriendo cosas que no conocía. Yo siempre he pensado que en España hay mucho nivel y muchísimo talento, y los jóvenes españoles están preparadísimos para comerse el mundo. La educación universitaria española me parece muy buena, y créeme que he discutido con españoles que no se lo creían, me decían que en España la universidad era una patata. Yo les decía que nada de eso, que aquí hay un nivel que flipas. Y los estudiantes responden.

      Yo siempre he creído que lo que hacía de verdad rico a un país eran las empresas fuertes de bienes casi-cotidianos, como la industria de coches en Alemania, o los ordenadores en EEUU. Y tener ahí tanto el diseño como la producción. Si la producción se va a Asia, pues es malo para el país que se queda sin industria, obviamente.

      Y también me da la sensación de que ese tipo de cosas las tienen que montar los gobiernos (centrales o locales) porque son tan grandes que se le escapan a un emprendedor.

      Pero bueno, es posible que mi imagen no sea correcta, Gabi. A lo mejor me he pasado de listo en mi comentario de antes. Si es así, pido disculpas otra vez.

      De todas formas, sigo pensando que no estoy del todo equivocado...

      En España se hacen cosas bien, gracias a Dios, pero estarás de acuerdo conmigo en que aquí hay poco desarrollo de nuevas tecnologías, de las que van a ser las tecnologías dentro de 20 años. El número de patentes por cada habitante en Alemania es diez veces superior a en España. Qué casualidad, otra vez Alemania. Y me da la sensación de que los gobiernos locales y centrales tienen que ser los encargados de medio dirigir ese cotarro con dinero público, que para eso está en parte, y hacerlo bien.

      No me dedico al sector de las telecomunicaciones, sino probablemente ya sabría firmar bien XD. Me dedico a temas de información cuántica (estudié física), un tema que es posible que dentro de 50 años sea la bomba, o que acabe en nada de nada. Pero eso se paga con dinero público en Europa, y en EEUU IBM pone algo de pasta. Por lo tanto soy funcionario (si, funcionario!) y me pagan por escribir artículos de dudoso interés a menos de 20 años vista, pero que posiblemente (y por si acaso, hay que meter el morro como país) cree una industria fuerte dentro de 30 años. Como muestra, el 80% de la información cuántica se hace en Alemania, Austria y EUU. En España se hace bastante y bueno, también.

      Bueno, no le voy a dar más trabajo a Jesús moderando más comentarios míos por hoy...

      Gracias a todos por el debate!

      Eliminar
    5. Muchas gracias por la info, no lo sabía jejeje

      Eliminar
    6. Venga ahí!!!

      PARTIR DE HOY SERÉ DANI, pero ya oficial jajajaja

      Eliminar
    7. Bueno, y yo CG2, OFICIAL, JAJAJJAJA

      Eliminar
  66. PONGAMONOS A TRABAJAR POR DIOS, TODOS JUNTOS:

    PADRE NUESTRO
    QUE ESTAS EN LOS CIELOS
    SANTIFICADO
    SEA TU NOMBRE
    VENGA A NOSOTROS TU REINO
    HAGASE TU VOLUNTAD
    ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO
    EL PAN NUESTO DE CADA DIA ....
    ......................

    ASI HASTA EL INFINITO.


    ASTURIANO

    ResponderEliminar
  67. Bueno, como he puesto por arriba, acabo de venir de trabajar, si eso que se hace por horas al estilo aleman y que te pagan al estilo español.

    Hoy me ha dicho un compañero de mesa "tio, cuando empieza el partido?" a lo que le he dicho "pues no lo se, como ha quedado el bono a 10 años?" a lo que me ha dicho "ehhh???? eso que es????"

    Asi nos va.... si le pregunto por gran marrano seguro que me habla mas.... Buenas noches.

    ResponderEliminar
  68. El gran problema de España ha sido que se han fusilado o forzados al exilio a las personas equivocadas y de mejor valia.
    Una verdadera selección a la inversa.

    ResponderEliminar
  69. Lo mismo sucede ahora, se fuerza al exilio a las personas mas valientes que ven la inutilidad de esforzarse en este fango nauseabundo creado por la casta

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified