ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 8 de junio de 2012

LIQUIDEZ 0 - ESPAÑA 1: La economía real fuera de juego


Una cosa buena que ha traído la crisis es la paz familiar. "Pues ahora no llegamos a fin de mes", dirás, pero te olvidas de la mejora que ahora tienes en tu hogar gracias a la difusión del vocabulario económico.

Antes llegaba tu hijo y te pedía 20 euros, y tras tu negativa se liaba bronca familiar. Ahora se presenta diciéndote que necesita algo de liquidez: Mucho mejor; y más fácil que aflojes el monedero.

Porque es mejor aflojar, ya que si te niegas y le amenazas con echarle de casa, te soltará aquello de "lo siento, papá, sabes que no soy expulsable", en clara alusión a la situación de España en la Unión Europea.

Y qué decir de las derramas en la comunidad de vecinos porque no queda un euro en caja... Ahora te dicen que la caja sufre tensiones de liquidez; y resulta entonces más tolerable.

Pero no todo se puede mirar con tan buenos ojos. Incluso se esperan graves problemas en las playas este verano: Imagínate que sufres un fuerte calambre mientras nadas mar adentro. Te da sólo tiempo a gritar "socorro, aquí, rescatadme".

Y claro, antes los otros bañistas se habrían lanzado en tu ayuda, pero ahora -acostumbrados al mundo financiero- se ponen a discutir los recortes que el rescate te supondrá. Y te ahogas irremisiblemente.

Sin embargo, son más las ventajas que los inconvenientes. De hecho, ahora se plantea el problema de cómo solucionar que 9 de cada 10 españoles piensen que la economía va "mal" o "muy mal".

Podríamos explicar que no todos los españoles piensan que las cosas van mal (queda 1 de cada 9).  O incluso que un porcentaje cualificado de personas cree que la economía va bien.

Pero en cualquier caso, siempre es mejor hablar de modo abstracto, usando términos complejos del tipo crowding-out, devaluación competitiva o deuda contingente convertible; no vaya a ser que tengamos que explicar que el consumo ha bajado un 11%, o que la producción de nuestra industria un 8%, y que el paro casi llega a 6 millones de personas.

Porque esos datos concretos son comprensibles, y más difíciles de solucionar; porque están a los ojos de todos: en nuestros comercios, en nuestras fábricas, en nuestros amigos sin trabajo...

Pero no hay que preocuparse, porque si esos datos reales afloraran, siempre nos quedará la Eurocopa.

Esperemos que gane España...


136 comentarios:

  1. La verdad es que ultimamente siempre he pensado eso, que cuando nos hablan de economia de modo abstracto es porque no se sabe poner remedio a los problemas reales, o porque se está en cosas que no son lo que realmente urge resolver a corto plazo. Porque el ciudadano corriente tiene unos problemas que nunca aparecen en todas esas soluciones que dia tras dia aparecen en los medios de comunicacion propuestas por nuestros politicos o desde Europa.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias. Pues si curiosamente cuando las cosas van bien todo se entiende a la perfección cuando nos lo explican.

    Pero cuando van mal te lo dicen y no hay manera de aclararse.

    Curioso curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, cuando las cosas iban bien, algunos nos dedicábamos a derrumbar el ídolo con pies de barro que era la economía española y pedíamos a gritos reformas estructurales, cuando hay que acometer las reformas, cuando las cosas van bien y hay dinero en caja... la única diferencia es que ahora hay muchos más oyentes y opinantes

      Eliminar
  3. jajaja pues se va a reír, Sr. Arroyo, pero mi hijo pequeño ya me ha soltado varias veces lo de la liquidez y estamos contentos, porque así llegará a Ministro! Y porque ya no está vacante el puesto de gobernador del Banco de España...

    ResponderEliminar
  4. Siempre que los politicos hablan, se entiende porque no hacen nada para mejorar el pais, tergiversan todo lo que dicen y lo unico claro que nos cuentan es que hay que hacer sacrificios, que las cosas van mal, que debemos aportar nuestro granito de arena etc... Sin embargo cuando les hablas de recortar sus privilegios dicen que eso es el chocolate del loro, que no va a mejorar nada y que ellos renuncian a puestos muy bien remunerados en la empresa privada. Y yo me pregunto, porque no se van a trabajar en la empresa privada y nos dejan en paz? Claro que esa empresa no sea de las que controla su partido, que el dinero sale del mismo sitio, de los contribuyentes.
    Otra cosa que queria comentar, porque no se hace nada contra el fraude de los autonomos que cotizan por modulos? En muchos casos se comete un fraude, porque declaran que cobran mucho menos de lo que ganan y luego las becas siempre son para ellos, me refiero a comerciantes, taxistas, abogados, aparejadores, arquitectos y demas profesinales liberales que estafan a hacienda tanto como el Botin.
    Salud y Republica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que las becas son para los autónomos??? hija de autónomo (buena estudiante), mujer de autónomo y autónoma yo misma, ni beca yo, ni beca mi marido, ni beca mis hijos (buenos estudiantes también), y que conste que además las he solicitado...

      Eliminar
    2. Pero tiene razón el Anónimo 8 de junio de 2012 07:46

      Yo soy autónoma pero no cotizo por módulos... es que lo de los módulos es una gran bolsa de fraude fiscal y lo sabemos todos.

      Cuando se habla de los empresarios estafadores, realmente nos estamos refiriendo a este tipo de cotización. A mi por ejemplo, en el Régimen General del impuesto de Sociedades no me es tan fácil defraudar. Y también soy autónoma pero tengo mi nómina.

      Eliminar
    3. Tengo la misma situación que Revoltosa.

      DANI

      Eliminar
    4. Todos conocemos casos de autónomos con propiedades y un pastón, y con sus hijos becados.

      Eliminar
  5. El lenguaje económico: un fracaso.

    Cuando uno va a la escuela, aprende a sumar, restar, multiplicar y dividir. Más adelante otros cálculos.

    Con eso, puede uno tener fácilmente administradas sus cuentas personales, sus préstamos, hacer sus compras, calcular sus deudas (o sus ahorros, enhorabuena!).

    Pero a la hora de calcular la deuda de un banco, de España, del mundo, nadie se pone de acuerdo. Mucha gente nos engaña (por motivos económicos o políticos).

    Y es que, joder, siempre 2+2=4, salvo manipulación en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí he de decir que cuando estudias Económicas o Empresariales o Administración de Empresas o Ingeniería, o Exactas las matemáticas son mucho más complejas y 2+2 siguen siendo 4 pero hay múltiples variables para llegar al primer 2, otras múltiples variables para llegar al segundo 2 y ya ni te digo la cuadratura del círculo para que te de el 4 final

      En el fondo es complicar el camino sencillo y así nos va

      Eliminar
    2. Llevas toda la razón.

      Creo que por el camino hay mucha gente (la mayoría de la gente, incluído yo) que habla si saber qué son esos números, de dónde salen, y para qué sirven.

      Ni los periodistas, que son los primeros en informar.

      Ni los políticos.

      Y zp, el de las dos tardes de economía, para qué hablar.

      Eliminar
  6. Cuando alguien que sabe de un tema quiere que comprendas lo que te está diciendo al final siempre lo consigue, por muy torpe que seas. El ejemplo mas claro lo tenemos en este blog con las entradas diarias de D. Jesús.

    Yo no me tengo ni por demasiado listo ni por demasiado tonto, y cuando alguien me quiere convencer de algo que no comprendo bien con términos todavía más complicados o con circunloquios, se me erizan los pelillos de la nuca (peligro), y me dá por pensar que: o me quiere engañar o no tiene ni pajolera idea de lo que está diciendo.

    En ese momento me pregunto porqué puñetas me quiere engañar y qué beneficio saca de la mentira. Si deduzco que no saca un beneficio personal claro, tiendo a pensar que no sabe de lo que habla y que repite consignas aprendidas y no comprendidas.

    Si se trata, por ejemplo, de un bancario que quiere venderme algo, le sonrío, pongo cara de interés y en cuanto puedo cambio de tema y le pregunto por la familia.
    Cuando se trata de un político pongo cara de asco, me acuerdo de su familia y me entran ganas de partirle la cara.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, cuando no se sabe simplificar, malo... Por cierto, a mí me ocurre parecido en las situaciones que comentas, con la diferencia de que se me rizan los pelos de los sobaquillos.. ( ) saludos

      Eliminar
    2. jejeje muy bueno, JAMTB. Estoy de acuerdo en lo que dices cuando nos queremos hacer entender fluye la comunicación.

      El problema llega con los trileros de la economía que están hechos nuestros políticos... y lo que más me asusta es la posibilidad alta de que no tengan ni puñetera idea de lo que dicen y ocurren desastres como los de Bankia, por ejemplo.

      DANI

      Eliminar
  7. Buenos días:
    A mi, otra cosa que siempre me ha llamado la atención de la secta política, es la capacidad que tienen para no responder nunca a lo que se les pregunta. Meten un rollo que te dejan lelo y se quedan tan panchos. Donde vas? Manzanas traigo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te lo explican en ciencias politicas, porque la politica es un trabajo-carrera que se estudia...manda huevos.

      Eliminar
    2. Y por eso se habla de que quieren aumentar el numero de parlamentarios andaluces, para poder colocar todavía a mas de ellos, .......eso es crear puestos de trabajo,...es que si no......¿para que estudian los chiquillos....?

      JAMTB

      Eliminar
  8. Hoy es viernes, y mañana será el día anterior a la víspera del lunes! (jajajaja).
    Comenzamos:

    -Luis María Linde será el nuevo Gobernador del Banco de España. Se recupera así la senda de cargos consensuados entre los 2 principales partidos, y que no tienen carné, caso que no pasó con MAFO, con las consecuencias que ya hemos tenido.

    -Datos de inmobiliarias en bolsa, con su valor por acción. En 2008, al principio, y final de esta semana (redondeando):
    .Metrovacesa: 80, 0,40, 0,68
    .Colonial: 4, 0,10 (junio 2011, luego subida a 5), 1,10, 1,44
    .Realia: 7, 0,50, 0,60
    .Reyal Urbis: 9, 0,22, 0,22
    .FCC: 70, 9, 9
    .Sacyr Vallehermoso: 39, 1,40, 1,40
    .Renta Corporación: 30, 0,65, 0,75

    Es interesantísimo ver las gráficas de estas empresas, digo su hundimiento, y como empezaron los problemas de nuestro país.

    ResponderEliminar
  9. Clarito, Jesús, muy clarito.

    ¿En qué quedo la ley de transparencia?

    Hoy toca consejo de ministros y las ruedas de prensa posteriores al mismo las suele dar Soraya y alguien más, tengo la impresión que veremos otra exposición de eufemismos, rodeos, maquillados, desmentidos, engaños, trergivesaciones, ambigüedades, alucionaciones, paranoias, demagogías...

    Desde luego que la situación es muy mala, desde luego que todos podemos asumir nuestra parte de culpa (por acción o por omisión), desde luego que la salida hay que trabajársela, evidentemente es una crisis global, claro que hace muchos años que se estan haciendo las cosas mal... todo lo que quieran decirnos pero me da la impresión que en los consejos de ministros de los Viernes se dedica más tiempo a la estrategia de comunicación de las medidas ha imponer que a discurrir qué medidas son las necesarias.

    Creo que se pierde mucho tiempo en pintar el cuadro de felicidad y amor, en lugar de mirar, ver y entender la realidad para hacer la política-económica necesaria para salir adelante.

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro DANI, no había caído.

      Totalmente de acuerdo con: "me da la impresión que en los consejos de ministros de los Viernes se dedica más tiempo a la estrategia de comunicación de las medidas ha imponer que a discurrir qué medidas son las necesarias."

      Eliminar
  10. Pues si, Sr. Arroyo...tiene toda la razón.

    Cuando no se quiere mentir, pero tampoco desvelar a los ciudadanos la realidad de la sitacion, los políticos emplean esos términos abstractos y tecnicismos que sólo los entendidos de la materia pueden entender. Que listos son! para que luego no les tachemos de mentirosos dicen la verdad pero con palabras que nadie entiende!!

    Es de vergüenza!!

    ResponderEliminar
  11. -Concejales del PP de Murcia, viendo fotos en el móvil, jugando y mandando sms, y ganando 3000 euros al mes.

    -Esperanza Aguirre propone reducir a la mitad sus diputados regionales. Que cunda el ejemplo.

    -La Universidad de Sevilla paga 10 millones por una obra ilegal.

    -Caixanova llegó a colocar participaciones preferentes a anlfabetos (teniendo que firmar con el pulgar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Aguirre propone reducir a la mitad sus diputados regionales. Que cunda el ejemplo. PERO EN EL 2015....ESE NO ES EL EJEMPLO.

      Sr. Rajoytraidor, haga un ere aunque le salpique toda la mierda de la financiacion irregular de los partidos politicos. Despida a los 350.000 que sobran y siga limpiando la era por los juzgados y QUE DECLAREN LOS RESPONSABLES DELANTE DE LA OPINION PUBLICA.

      Eliminar
    2. A ver Asterion wapeton, que llevo desde ayer leyendo lo del 2.015... ¿cuando hay elecciones autonómicas en Madrid? En el 2.015

      Es que lo que tampoco puedes hacer es que se elijan en el 2.011 160 parlamentarios y a mitad de legislatura reducirlos a la mitad.

      Aparte de todo, como de costumbre, Esperanza "plagia" a otro partido que no quiero nombrar para evitar suspicacias pero que empieza por U y termina por D y tiene un logo muy magenta. A ver si ahora se le ocurre a la buena mujer que tuvo un sueño donde veía un Parlamento menos costoso para el bolsillo de los madrileños... que todos nos conocemos y contra el despilfarro político los únicos que claman (y quizás porque aún no han agarrado el poder) son los magentitas

      Eliminar
    3. Pero si se puede elegir en 2011 en unas elecciones a un partido politico con un programa electoral y a los 3 dias tira el programa a la basura y hace TODO LO CONTRARIO. Tambien se pueden subir los impuestos a los 3 dias de entrar al Gobierno y bajar el sueldo a los 10 dias, pero a mitad de legislatura no puedes mandar a la mierda a la mitad de los politicos????

      Segun tu Revoltosa, a la gente se le puede apuñalar en 6 meses por todos lados pero no podemos eliminar a las alimañas en 6 meses????? uffffff piensatelo bien Revoltosa.

      Eliminar
    4. Jo, que no digo eso. Que estoy de acuerdo contigo. Pero que a mitad de legislatura sus señorías se iban a cabrear mucho si les quitan la poltrona que tan dura campaña electoral les costó conseguir ¿tú ves a nuestros políticos dando un Golpe de Estado desde dentro del sistema?

      Que en esto estamos totalmente de acuerdo tú y yo,pero que es cuanto menos peligroso llevar a cabo esta medida antes de las siguientes elecciones autonómicas.

      De todas formas: "piano, piano va lontano" a ha empezado el recorte por donde más necesitamos recortar, el de nuestro infinito número de polítcos

      Eliminar
  12. -El presidente de Las Vegas Sands Corporation, Sheldon Adelson, ha dicho que Eurovegas no es para España, sino para Europa.

    -Tasas para madrileños: 80 euros para parejahecharse, 10 por por perder la tarjeta de la SS.

    -El Síndico de Cuentas, en 2006, "avisó???" a Camps de que el pago a Urdanga era ilegal.
    ¿Y no avisó al fiscal?
    ¿Y no lo prohibió?
    ¿PERO QUÉ MIERDA ES ESTA?

    -Después de subirnos a 37,5 horas, y en algunas comunidades rebajarnos otra vez el sueldo, ahora quieren quitarnos los días de asuntos propios, en la nueva reforma de la Ley de la Función de la Pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, por fin se empieza a negociar bien... es que el Mr. Adelson había dicho: quiero que Eurovegas se instale en España y aún su interés ahí estábamos nosotros bajándonos los pantalones

      Eliminar
  13. ¿Por que no quieren que se investigue el caso Bankia? yo creo que esta claro, la han saqueado entre todos y entre todos lo taparan ya vereis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el refrán, "entre todos la mataron y ella sola se murió".

      Saludos a todos

      CG2

      Eliminar
    2. Si es que ya lo dicen por activa y por pasiva: la realidad de los hechos es demasiado cruda como para darla a conocer, vamos, peor que todo lo previsto que no es poco para nuestra sensibilidad (y la de los mercados , que también tienen su corazoncito..) s2

      Eliminar
  14. A pesar de que nos lo quieran disfrazar,la realidad es terca y si somos 9 a 1 los que sabemos,percibimos y sufrimos que esto va mal,ya nos pueden hablar de la parte contratante de la primera parte de Groucho Marx,que no nos engañan.
    Otra cosa es que aunque digan cualquier eufemismo para distraer la realidad,queremos creernos que esto tendra salida aunque sea la salida de emergencia y nos estamos agarrando a un clavo ardiendo.

    ResponderEliminar
  15. Con el anuncio del resultado de las auditorías y las necesidades de los bancos y sumando a ésto la resolución sobre dónde irá Eurovegas ( si es que va), el Gobierno de España tiene todos los boletos para ser pichichi destacado del torneo balonpédico... y eso que pondrán una alineación plagada de defensas... para reforzar la contención en el gasto y en las protestas. Tiene previsto meter goles por la escuadra, con portero, sin portero, por el mismo centro, por la bisectriz del segmento dentro del área.., y si no por el mismísimo Arco del Triunfo
    S2,

    ResponderEliminar
  16. -Competencia expedienta a Mediaset por su fusión.
    Si es que la administración no es lenta, es babosa.

    -Merkel no descarta una Europa de dos velocidades.

    -Otro derroche de la JA (Junta de Andalucía), a través de IDEA: "el diseño y la ejecución del plan plurianual de cumplimiento de condiciones y seguimiento de los incentivos concedidos en el marco de la subvención global".
    340.000 napos.
    Recorte de sueldo a funcionarios.
    Enchufe de 30.000 personas el año pasado.
    Subvenciones sin parar a patronal y sindicatos.
    Quiere aumentar el número de diputados regionales.
    Alguien da más?

    ResponderEliminar
  17. dice el dicho:

    Si le debes al banco 1 millon, tienes un problema.
    Si le debes 1000 millones, el banco tiene un problema.

    Quiero imaginar: Grecia, Irlanda y portugal debían poco y tuvieron un problema.
    España, o los bancos deben al mundo un monton, así que el problema es del mundo, que cada palo aguante su vela, y que no recaiga todo sobre los españoles.

    A quien mas le perjudica la quiebra de bankia es al mundo, así que asuman sus riesgos y perdidas.

    Espero que se llegue al rescate de la banca española por parte del mundo, en vez de por parte del estado.

    Según la teoria de juegos es lo que tendría que pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, la quiebra de Bankia no haría nada al mundo no español. Excepto a los acreedores internacionales si es que los tiene.

      Fastidiría a:
      -Accionistas: mayoriatariamente nacionales.
      -Depositantes, aunque según dicen el estado garantiza los depósitos (no lo tengo yo muy claro, pero bueno).
      -Al estado, Bankia pidió dinero al BCE y lo avaló el estado. Si no cumple con las obligaciones el BCE iría a buscar a España.

      No obtante yo creo que han "insuflado" a Bankia por miedo a la "luz y taquígrafos"... no por otra cosa.

      DANI

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con DANI, el problema de Bankia nos lo vamos a comer nosotros... otro gallo cantaría si el default (bancarrota o quiebra o lo que sea) fuera del Estado Español o simplemente del Santander o del BBVA

      Eliminar
  18. -De los 47 millones de españoles que todavía aguantamos, sólo 14 mantienen al resto (menores de 16, jubilados, inactivos, parados, funcionarios y políticos, suman 33 millones, el 70%).

    -Campaña de publicidad catalana: 800.000 euros para 29 camiones, "catalonia, like, share".

    -España podría pedir la ayuda para los bancos mañana.

    -José María Beneyto, del PP, ha sido destituido de una comisión del FROB por insinuar la intervención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos cerca de los 17 millones de cotizantes en la SS y corregidme, porque nunca lo tengo claro, los funcionarios no cuentan en esos 17 millones ¿no? así que debemos ser unos 20 millones... aún así seguimos siendo demasiado pocos.

      Algunos cuando dan las cifras de desempleo no nos espantamos del número de desempleados sino del número de cotizantes (leed alguno de mis comentarios del año pasado y lo comprobaréis)

      Eliminar
    2. El cálculo de forma básica y aproximado es, si restamos:
      17 Millones de cotizantes - 3 Millones funcionarios - 3 Millones Parados con subsidio = 11 Millones de trabajadores ajenos al Estado.
      Ahora si sumamos:
      8 Millones de jubilados + 3 Millones de funcionarios + 3 Millones Parados con subsidio = 14 Millones de personal cobrando del Estado.

      Eliminar
    3. Pues yo creo que me estoy cansando de estos numeros.

      Estais todos los dias dando con los 17 millones 17 millones...porque no planteamos que los que no estan en los 17 millones los tiren al mar??? vamos a tirar a los jubilados al mar, padres, madres, abuelos y demas, porque tengo que pagarle yo a un jubilado si mis padres trabajan???... Vamos a tirar a los hijos tambien que tampoco trabajan yo porque tengo que pagar los gastos que ocasiona un universitario???? o un recien nacido que esta en una incubadora, los parados al paredon, que puñetas...lo unico que hacen es mantener al del bar...y si cierra el bar que le den por el culo porque los parados son una lacra...no??? ellos no consumen... los funcionarios CHUPANDO DEL BOTE DEL ESTADO....claro, ellos no trabajan....no producen.... osea, 17 millones de españoles alimentando a otros 30 millones de españoles jubilados, jovenes, infantes, neonatos, amas de casa, funcionarios que vigilan las carceles, las calles, barrenderos.... que mierda de pais de parasitos.... PENSAD UN POCO ANTES DE DECIR ESAS COSAS POR DIOS.

      Eliminar
    4. Empiezo por Asterion: ¿quien habla de tirar a nadie al mar o fusilarle? No te exaltes y lee despacio.

      * Mi tía está jubilada; ha contribuido al sostenimiento de este Estado como la que más: ya sabéis, generación del pluriempleo, los destajos, la incorporación al mercado laboral con 15 años y sólo 5 días de baja en 50 años de cotización. Quien quiera tirarla al mar, lo hará por encima de mi cadáver.

      * Mi madre es funcionaria. Dejó la empresa privada donde ganaba 3 veces más para tener un horario compatible con la maternidad. Desde que se incorporó a la Administración ha perdido lustro a lustro poder adquisitivo. Quien quiera tirarla al mar, lo hará por encima de mi cadáver.

      * No tengo hijos, pero los niños y jóvenes son el futuro del país, es una inversión de futuro el educarles, el hacerles que crezcan sanos, el darles todas las oportunidades posibles para que se desarrollen como personas y construyan un mundo mejor. Quien quiera tirar a los niños y jóvenes al mar, lo hará por encima de mi cadáver.

      * A los desempleados tampoco voy a dejar que se les tire al mar. Sólo soy partidaria de crear mecanismos para estimular la búsqueda de empleo desde el minuto cero de estar parado (y no creo que ahora se estimule).

      Sólo estamos hablando de que tenemos que ser más los que aporten al Estado del Bienestar, porque si cada vez somos menos, el Estado del Bienestar se viene abajo.

      Si un carro que debe de ser tirado por 4 bueyes, sólo es tirado por 2 y encima cada día le pones un poco más de peso en su carga, al final revientan los bueyes y tanto los que van sobre el carro como los que tiran de él se van a la mierda. Eso es lo que nos está pasando.

      ¿Solución? La más inmediata hasta que se consigan más bueyes es ver como aligerar la carga del carro. Y ahora la pregunta del millón ¿que empezamos a quitar del carro: parados, funcionarios, jubilados, niños y jóvenes, minusválidos? Y aquí cada uno que opine lo que quiera.

      Pero si os dais cuenta, si conseguimos más bueyes, quizás podamos seguir arrastrando el carro tal cual estaba y los bueyes son los cotizantes. Por eso de todas nuestras dramáticas cifras, yo siempre digo que el número de desempleados y el número de cotizantes son las que más me chirrían... por Dios Asterion,que tenemos mayor tasa de desempleo que en Grecia y eso nos debería dar que pensar.

      El porqué no se crea trabajo es un misterio, porque ahora el consumo ha bajado y ahora todo el mundo cree que la economía va mal y claro, contratar a una persona parece descabellado pero ¿en qué estábamos pensando en el 2.009 cuando 1 millón y medio de personas se fueron al par en 1 año? ¿qué iba a venir San Judas Tadeo patrón de los imposibles a solucionarlo? ¿y ahora nos preocupamos? Ahora que se preocupe Rita, no te jode. En el 2.009 fue cuando nos debimos preocupar y parar la sangría. No lo hicimos y ahora la falta de dinero nos va a meter a todos en cintura.

      Que un día no haya dinero en caja para pagar a fin de mes la nómina de los funcionarios, o las pensiones de los jubilados o las prestaciones por desempleo de los parados no es un escenario tan inimaginable y eso si que sería una debacle, no la quiebra controlada de Bankia

      Eliminar
    5. A ver si me aclaro, que como tenía algún ratito perdido me he puesto a indagar por internet:

      * En España hay 46.185.697 personas

      * En España hay 38.493.700 personas mayores de 16 años (tenemos 7.691.997 niños y jóvenes)

      * En España hay 23.072.800 personas activas (tenemos 15.420.900 personas que no buscan empleo, bien porque siguen estudiando, bien porque son jubilados,o amas de casa, etc...)

      * En España hay 17.433.200 personas ocupadas (es decir, tenemos 5.639.600 personas que quieren trabajar y no pueden)

      El resultado es insostenible. Y se intenta arreglar vía jubilados: trabajar durante más tiempo que consigue el doble efecto de:

      1) Aumentar el número de personas activas (no importa si van a pertenecer a la masa de ocupados o de desempleados porque...)

      2) Y retrasar la percepción de la pensión (han calculado que la pensión será superior a la prestación por desempleo).

      Bien por ellos, que hacen sus cuentas de la vieja. Las cuentas de la vieja que nos hacemos los demás son que 17.433.200 de personas están manteniendo el sistema de la Seguridad Social de 46.185.697 de personas; no hablo de todo el estado del Bienestar pero si de sus pilares básicos: sanidad, pensiones, prestaciones por desempleo.

      A ellos, a los de arriba, sólo les preocupa la relación de población total y población activa. Por eso no luchan contra el desempleo. No entra en sus cálculos.

      Eliminar
    6. Pero si en todo eso estoy deacuerdo contigo Revoltosa, no es sostenible, pero ultimamente lo estais encaminando como "joder, que somos 17 millones los que curramos para sostener a los estomagos con patas que NO QUIEREN TRABAJAR" y no es eso, yo soy uno de los que ahora trabajan por horas con un contrato de mierda y sigo buscando donde mas trabajar pero no me considero menos que nadie cuando no tengo contrato porque sigo buscando pero NO VOY A TRABAJAR GRATIS O 300 HORAS MENSUALES POR 400 EUROS PORQUE NO SOY UN ESCLAVO. Pero lo estoy escuchando incluso en la calle y lo que es peor en el trabajo dijo uno ayer "los parados son una mierda porque no quieren trabajar" en el trabajo no puedo decir nada pero en la calle cuando termino nuestro turno si se lo dije "mañana quiza te despidan y entonces seras MENOS mierda de lo que has demostrado ser ahora".

      Sabeis que soy muy visceral, pero es que cuando escucho que los parados NO QUIEREN TRABAJAR me pongo de mala leche porque somos 5 millones de parados COÑO, ALGUNOS SI QUEREMOS TRABAJAR PERO NO HAY TRABAJO.

      Eliminar
    7. Efectivamente AHORA si hay parados que quieren trabajar y no pueden.

      Por eso siempre digo que nos debimos de preocupar antes, cuando los que queríamos contratar no encontrábamos y aún así había desempleo: un ejemplo, Benidorm era un municipio con una tasa de desempleo del 28% y en la temporada alta turística, los hosteleros iban directamente a Ecuador para formar y contratar camareros, no mineros, no: camareros. Y que nadie hable de salarios, porque con el convenio colectivo en la mano, un camarero gana un sueldo digno. Eso si, hay que echar horas de pie y trabajar fines de semana. Era preferible cobrar el subsidio. Esto, claro está, pasaba antes de 2.008

      Eliminar
    8. Tienes razon, pero que hacemos ahora? porque en España hay de forma perenne 2.5 millones de personas que no quieren trabajar o que tienen cualificacion nula para muchos trabajos, pero hay otros 2.5 millones de personas que NO encontramos trabajo y lo que se nos ofrece...pos va a ser que no.

      Eliminar
    9. Yo ese, "pos va a ser que no" como que no lo entiendo. Vamos a ver, cuando no tienes trabajo tienes dos alternativas:

      1) Montar tu propio negocio (no vale la excusa de la financiación que se puede capitalizar la prestación por desempleo)

      2) Aceptar un trabajo: el sueldo y las condiciones laborales las marcará el empleador.

      A mi no se me ocurre ninguna más, aunque sé que las hay:

      * Trabajar en negro y ganar más (sueldo neto) que estando contratado en limpio
      * Cobrar el subsidio de desempleo y dedicarte a "tus labores": hacer un máster, ciar a un hijo, "chapuzas s.S.", etc...

      Mi lucha es para que no existan estas "otras" alternativas; sólo 2 opciones, o trabajas por cuenta propia o trabajas por cuenta ajena, pero trabajar, hay que trabajar, en lo que sea y como sea... ¿o te crees que a mi me gusta madrugar e ir todos los días a la oficina sin saber si va a venderse algo? No, hombre, no; me gustaría ir sólo cuando fuera rentable e hicieran cola varios clientes para comprarme, pero lo tengo que hacer.

      Pues eso, que a mi también me apetecería decir muchas veces "pos va a ser que no", pero en cambio tengo que decir todas las veces "pos va a ser que si"

      Eliminar
    10. Ese pos va a ser que no es que te ofrezcan trabajar con un mercantil vendiendo alarmas por 600 euros al mes, o libros, o herramientas en talleres...eso es el va a ser que no.

      Por aceptar trabajos he estado en el mercado intentando descargar los camiones por la noche, en centros comerciales de reponedor, vendedor, chico para todo....de todo pero no trabajo gratis 12 horas diarias, antes de eso me voy a mi pueblo a cuidar ovejas y vivir del campo...eso SI NO ME MANDA ALLI RAJOYMENTIROSORESCATADO.

      Eliminar
    11. Vuelvo al principio del post: puse la atención en los 14, ahora sé que son 17 millones de españoles los que mantienen al resto, en que es una cifra pobre.

      Y pongo el énfasis en que el país es insostenible con ese porcentaje de ocupados no funcionarios tan pobre.

      En ningún momento he dicho nada, ni quiero, sobre el resto de españoles. Igual que revoltosa opina. Estoy totalmente de acuerdo.

      Al mar a pescar y a navegar, nada más.

      Y estoy contigo, Asterión, en que no hay que aceptar cualquier cosa para salir del paro. Para eso está la valoración personal.

      Si todos los parados, siempre, hiciesen los mismo, seguron que no harían falta sindicatos para hacer presión sobre los empresarios.

      Pero ahora el mango lo tienen los empresarios, porque hay mucho paro. Así que toca bajarse un poco los pantalones. O hacerse empresario, como dice revoltosa.

      Las otras opciones, tampoco me gustan, porque nos hace insolidarios con el resto de españoles, y si pagamos impuestos, lo hacemos todos.

      Eliminar
  19. Este país no tiene solución amigos.
    Si quitamos las subvenciones se hunde la mitad del país que queda en pié.

    Hasta que no pasen un par de generaciones que no conozcan el significado de la palabra "Subvención" esto no tiene arreglo.

    El problema será la travesia del desierto, que desgraciadamente nos ha tocado a nosotros. Pero pensemos que nuestros nietos serán gente honrrada, seria y trabajadora. Serán los alemanes del futuro.

    Hoy Ere en la empresa y a la calle.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo y sigue adelante!!

      "Hoy Ere en la empresa y a la calle"
      mañana a pensar en soluciones.

      DANI

      Eliminar
    2. Pero pensemos que nuestros nietos serán gente honrrada, seria y trabajadora????? Es que nosotros no lo somos? que subvencion me han dado a mi JAMAS?, alemanes del futuro???? con lo que tenemos encima y las soluciones que nos plantean no seran alemanes, seran los limpiamierdas de los alemanes, sus esclavos.

      Pero NO TENEMOS LA CULPA DE LOS GASTOS DE LOS POLITICOS JODER, TENEMOS LA CULPA DE NO HABER INCENDIADO ANTES LOS AYUNTAMIENTOS, DIPUTACIONES Y DELEGACIONES DEL GOBIERNO. ELLOS NOS HAN ARRUINADO NO NOSOTROS QUE OS QUEDE CLARO LECHE.

      Eliminar
    3. Asterion ¿cómo que tú no has recibido ninguna subvención? ¿y tu VPO? Suelo subvencionado, querido

      Pero independientemente de eso, estoy completamente de acuerdo con el Anónimo 8 de junio de 2012 11:21 y mucho más con la respuesta de DANI: ¡mañana a pensar soluciones! Y las hay, créeme.

      Eliminar
    4. Suelo subvencionado???? nooooo construccion controlada por el estado a precio cerrado con el constructor.

      Eliminar
    5. Vaya, al final, también manejas el lenguaje como los políticos. Un poco visceral pero ante la respuesta de Revoltosa has aplicado el lenguaje político... Tendrás que replantear todas las ejecuciones.....

      Eliminar
    6. ¿Y el constructor ofrece un precio inferior al del mercado porque es una hermanita de la caridad, no?

      Eliminar
    7. Claro que es una hermanita de la caridad, por eso pide fuera de contrato y en metalico 20.000 euros a lo que le dije NO y como vuelvas a insinuarlo lo haras delante de un juez.

      NDT, manejo el lenguaje de los politicos si, igual que ultimamente se decir prima de riesgo y no prima en riesgo de exclusion social.

      Eliminar
  20. Con esto puedo definir bien de qué hemos hablado en estos años.

    Penúltimo presidente de España, año antes de su toma de posesión, conversación con dos compañeros, que luego serían ministros. En el Congreso, micrófono abierto:

    -Jordi Sevilla: "Se te nota todavía un poco inseguro, has cometido un par de errores. Has dicho que aumenta la progresividad en lo del sistema fiscal y lo que aumenta es la regresividad, pero son chorradas...".

    -Zapatero: "Bueno, pero eso es lo mismo"

    -Jesús Caldera: "Nada, nada, di que has estado muy bien. Has estado muy bien".

    -Jordi Sevilla: "Lo que te quiero decir, lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes".

    -Zapatero: "¿Sabes qué es lo peor?, que me gusta".

    -Sevilla: "Prefiero que me sustituyas tú que Miguel" (el ex directivo del BBVA Miguel Sebastián, cuyo 'fichaje' ha mermado las competencias del responsable económico del partido)

    -Zapatero: "Qué cosas dices"

    -Caldera: "Oye, ahora al acabar tenemos que ver lo del Pacto de Toledo. Esto no lo tenemos cerrado. Cuando acabemos nos vemos con Griñán (José Antonio Griñán, portavoz socialista en la comisión). La vamos a liar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora creo recordar que está escribiendo 2 libros sobre economía ¿no?

      Virgen Santa y luego me extraño yo de que la derecha en este país haga política económica de izquierdas y los de izquierdas apliquen medidas económicas de derechas... y si pensáis que estoy exagerando no tenéis más que hacer un repaso a las subidas de impuestos en el 2.010 (PSOE) y en el 2.012 (PP)

      Eliminar
  21. Ahora todos contentos, el presidente catalán Mas se callará la boca y los gallegos otro tanto, total aquí hay pasta para regalar, CATALUNYA CAIXA y NOVA CAIXA GALICIA nos costará 9.000.000.000 de euros.

    Que generoso es este gobierno.

    ResponderEliminar
  22. Que viene, que viene, ya dije hace días que el rescate llegaría con la Eurocopa, si es que se les ve el plumero

    ResponderEliminar
  23. José Ramón Bauzá, Presidente de Baleares, en la campaña de las últimas elecciones:

    "Sabemos qué es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer lo que hemos dicho que íbamos a hacer".

    Claramente recuerda a Bienvenido Mister Mashall:
    "Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo: os la voy a dar..."

    ResponderEliminar
  24. ¿Habrá mañana rescate como predica la prensa? Lo cierto es que es un rescate a la banca, no a los ciudadanos, que seguiremos pagando ese rescate. La economía real de la calle se verá más perjudicada, ¿qué nos piden a cambio?

    1) Ajuste: más medidas para las CCAA y una institución fiscal independiente. 2)Acelerar el retraso de la edad de jubilación. 3)Subir el IVA. 4) Reforma financiera: definir cómo se van a financiar las ayudas públicas y más coberturas de riesgos. 5) Reforma laboral: la CE expresó sus dudas sobre los nuevos contratos para las pymes y los de prácticas. 6) Empleo juvenil y educación: solicita que se implemente el Plan de Acción Juvenil, en concreto en lo que se refiere a la calidad del mercado laboral y la relevancia de la formación vocacional.

    ResponderEliminar
  25. De todas formas, los economistas y políticas no son nadie ante el gran Marcel Proust:

    "Sofá surgido del sueño entre los sillones nuevos y muy reales, unas sillas pequeñas tapizadas de seda rosa, tapete brochado a juego elevado a la dignidad de persona desde el momento en que, como una persona, tenía un pasado, una memoria, conservando en la sombra fría del salón del Quai Conti el halo de los rayos de sol que entraban por las ventanas de la Rue Motalivet (a la hora que él conocía tan bien como la propia madame Verdurin) y por las encristaldas puertas de La Raspèhere, adonde la habían llevado y desde donde miraba todo el día, más allá del florido jardín, el profundo valle de la mientras llegaba la hora de que Cottard y el violinista jugaran su partida; ramo de violetas y de pensamientos al pastel, regalo de un gran amigo va muerto, único fragmento superviviente de una vida desaparecida sin dejar huella, resumen de un gran talento y de una larga amistad, recuerdo de su mirada atenta y dulce, de su bella mano llena y triste cuando pintaba; un arsenal bonito, desorden de los regalos de los fieles que siguió por doquier a la dueña de la casa y que acabó por adquirir la marca y la fijeza de un rasgo de carácter, de una línea del destino; profusión de ramos de flores, de cajas de bombones que, aquí como allí, sistematizada su expansión con arreglo a un modo de floración idéntico: curiosa interpolación de los objetos singulares y superfluos que aún parece salir de la caja en la que fueron ofrecidos y que siguen siendo toda la vida lo que en su origen fueron, regalos de Año Nuevo, en fin, todos esos objetos que no sabríamos diferenciar de los demás, pero que para Brichot, veterano de las fiestas de los Verdurin, tenían esa pátina, ese aterciopelado de las cosas a las que añade su doble espiritual, dándoles así una especie de profundidad; todo esto, disperso, hacía cantar para él, como teclas sonoras que despertaran en su corazón semejanzas amadas, reminiscencias confusas y que en el salón mismo, muy actual, donde ponían su toque acá y allá, defininían, delimitaban muebles y tapices, como lo hace en un día claro un cuadrado de sol seccionando la atmósfera, los tapices y de un cojín a un jarrón, de un taburete al rastro de un perfume, perseguían con un modo de iluminación en el que predominaban los colores, esculpían, evocaban, espiritualizaban, daban vida a una forma que era como la figura ideal, inmanente en sus viviendas sucesivas, del salón de los Verdurin."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La máquina de escribir de Proust no debía tener el punto como signo de puntuación...jeje.

      Eliminar
    2. Los bancos podrían hacer un corta y pega de ésto para la letra pequeña de sus contratos; supongo que nadie se enteraría ... Y yo el primeo : I

      Eliminar
  26. Van a esperar al resultado de la selección en la Eurocopa para tomar unas medidas más duras u otras más suaves, Están haciendo estudios de opinión para saber hasta que punto la gente es capaz de aguantar determinados recortes, para diseñar varias vías de actuación según cuando sea eliminada la selección. Es así de triste.

    ResponderEliminar
  27. Y vamos con Rato y Aznar:

    Anteriormente, Felipe González hizo una ley de suelo en 1990.
    En 1997, el Constitucional derogó casi toda la ley (rapidez de la ley), porque invadía competencias autonómicas y municipales.

    En 1998, Aznar quiso que se pudiese urbanizar en todo sitio, excepto espacios protegidos.
    Igualmente, en 2001, el TC derogó parte de la ley, por otra vez invadir competencias autonómicas y municipales (qué buenos legisladores tenemos siempre, eh?).

    Después, Real Decreto Ley 4/2000 de "medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario y de transportes" de 23 de junio y la Ley 10/2003 de "medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario" de 20 de mayo.

    En 2007, ya ZP, hizo otra ley de suelo.

    Se le acusa a Rato y a Aznar de provocadores de la burbuja inmobiliaria.

    Y como leo por ahí:

    "Grandes grupos empresariales y promotores se hicieron hace bastantes años con mucho suelo rústico en las periferias de las ciudades, sabiendo que el politicucho de turno iba a ceder a las presiones de liberalización , las medidas liberalizadoras (estatales) relajarón las barreras en la recalificación de suelo ( que se hace a nivel local), lo cual independientemente de si hubo que cambiar varios artículos por considerarse institucionales, (para ello podríamos irnos a leyes autonómicas...) permitió un aumento considerable en tamaño urbanizable de los distintos municipos españoles, lo cual a los grandes propietarios de suelo periférico les vino ni que ni pintado, incluso creo que muchos no se esperaron que la rentabilidad llegara en tan poco tiempo.
    Y tengamos en cuenta que una constructora, no construye todo su suelo de golpe ¿Verdad? es a golpe de créditos que construye promociones y no saca todo el suelo de golpe. LO CUAL ENCARECE PRECIOS porque si yo soy monopolísta en a nivel local, los PRECIOS los marco yo."

    Otro:

    "Una ley que liberaliza la urbanización del suelo puede suponer en un período de expansión urbanística descontrolada (la que hemos tenido) que los precios se desboquen ante las expectativas de enormes ganancias (lo que ha ocurrido en los últimos 10 años)."

    Más:

    "ejemplo practico:
    en la comunidad valencia la LRAU (Ley Reguladora Actividades Urbanisticas, o algo asi) de 1994, propone la figura del agente urbanizador... el cual esta habilitado a urbanizar aun cuando los propietarios del suelo no quieran... esto es... nadie puede especular o acaparar suelo sin mas...
    las consecuencias... miles de hectareas urbanizadas... terrenos productivos hormigonados... zonas costeras arrasadas...
    que se entienda bien!!! si alguien quiere urbanizar! no simplemente edificar (que por supuesto), URBANIZAR, en la comunidad valenciana, se debe amoldar a la ley del suelo valenciana... no estatal... esa esta para adorno... y para otras cosas (como valoraciones en caso de expropiacion...)

    mentia zapatero?? no... la ley fue aprobada y los precios se dispararon...
    mentia rajoy?? (llamandolo mentiroso) casi que no, puesto que la ley del 98, apenas tuvo efecto real... EN LA ORDENACION DEL SUELO..."

    ResponderEliminar
  28. Seguimos con Aznar y el suelo:

    "El PP propuso una ley del suelo por la que todo terreno, salvo espacios naturales protegidos, era susceptible de ser urbanizable.
    Las comunidades nacionalistas y socialistas recurrieron la ley ante el constitucional, diciendo que invadía competencias de autonómicas y municipales.
    El tribunal constitucional, presidido por un juez afín a CIU, dijo que eso de declarar suelo urbanizable era sólo potestad de gobiernos locales.

    Y vuelta al principio, ayuntamientos y comunidades vendiendo suelo a cuentagotas y recalificando según conviene a quien le toque dar el pelotazo."

    ResponderEliminar
  29. Y ya como opinión personal (finalizamos con el suelo), opino:

    -Que liberalizar, en general, es bueno.

    -Que no se liberalizó: porque la ley se anuló, y porque la mayoría de competencias las tenían comunidades y ayuntamientos.

    -Que construir en cualquier sitio no me parece bien, sin atenerse antes a unas condiciones.

    -Que en España, deberían de suprimirse la mayoría de leyes autonómicas y municipales, y englobarlas en unas estatales (porque esto es un cachondeo).

    -Que los legisladores (los políticos) no valen para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suelo es un bien escaso y está en permanente monopolio. Me refiero al suelo céntrico, bien comunicado, con buenas externalidades urbanísticas, correctamente urbanizado. El resto del suelo vale poco en relación al anterior y, en general, es mejor preservarlo para cultivos, bosques, etc. Sería un desastre permitir construir en cualquier lugar. Espero que nunca se permita.
      Actualemnte, hay suelo urbanizado de sobra y en muchos sitios vale muy poco.
      Tiene que haber una ley urbanística europea con las especificidades de cada país y municipio. Lo que hay actualmente es un desastre.
      La ley del suelo únicamente favorece a los bancos y grandes propietarios y es otro desastre.
      La orden de economía de valoraciones está bien pero ha de ser completada para tener en cuenta el largo plazo y el apalancamiento.
      La potestad urbanizadora ha de ser pública, democrática y solvente a nivel técnico y económico.
      El mayor negocio de la década pasada: comprar terreno rústico, untar al alcalde y al consejero autonómico de turno y recalificar los terrenos. De esta manera, los terrenos logran pasar de tener un valor de 1 a 100.
      Dejémonos de la palabra liberalizar. No sirve para nada.
      Hay que hacer más democrático el sistema de decisiones sin interferir en las decisiones técnicas. No se puede construir en una zona inundable aunque lo pida una mayoría.
      Kiero ser bankero
      Kiero la oreja de Rato en una bandeja

      Eliminar
  30. El sindicato vasco ELA y el gallego CIG han presentado este viernes ante el Tribunal Supremo una denuncia contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra los exresponsables del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar por permitir el "saqueo" de los bancos españoles.

    La denuncia también se dirige contra el ministro de Economía, Luis de Guindos, contra sus antecesores Elena Salgado y Pedro Solbes, contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y contra su anterior responsable, Jaime Caruana.

    El sindicato gallego CIG y el vasco ELA acusan a todos ellos de delitos societarios y de prevaricación por omisión. "Se dieron graves omisiones arbitrarias de resoluciones a las que estaban obligados por sus respectivos cargos, en aras de preservar los intereses económicos y financieros del conjunto de la población", señala el escrito presentado este viernes por la mañana en el registro del Alto Tribunal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENHORABUENA, FANTÁSTICO DOCUMENTO, FIRMO, APOYO, CHOCO LOS CINCO, CON DOS COJ...

      Y LOS MAYORITARIOS UGT Y CCOO DONDE ESTÁN????

      Ah que se les ve el plumero. Asco...

      Esto marcha. El motor está empezando a andar. "La máquina se mueve, la sangre hierve a toda presión."

      Eliminar
    2. Te veo muy optimista Frank, la iniciativa es perfecta pero de verdad confias en que la legalidad (no merece el nombre de justicia) actúe contra el poder político?

      Eliminar
  31. Tengo un ratito, voy a pararme a pensar...

    Rueda de prensa del consejo de ministros y Soraya no dice mucho, de hecho dice muy poco, prácticamente nada. Soraya dice que el Gobierno esperará a tener los datos de las auditorías externas y del FMI para decidir sobre el rescate. (Vamos lo mismo que dijo ayer Mariano).

    Bien dos cositas:

    -Como dice Jesús en el post, después de todos los rumores de rescate, y con la situación económica de los últimos quince días, creo que hubiera estado bien que hubiera salido Mariano (como voz suprema de la Economía [el mismo se nombró por encima de Montoro y de Guindos]) a dar DATOS OBJETIVOS y ofrecer CONFIANZA... explicar las cosas tal y como están. Si quieres espérate a decidir sobre el rescate pero coño sal y danos explicaciones a los españoles!!!

    -La segunda cosita tiene que ver con la CONFIANZA también (con la confianza del pueblo para con sus dirigentes), señores dirigentes no puede ser que la semana pasada nos salga Montoro y nos diga que el instrumento/herramienta de financiación autonómico (hispanobonos, quieren llamarlo. A partir del cual tiene que salir el dinero para pagar a proveedores según el Sr Fabra) ya está prácticamente decidido y que hoy Viernes se explicará el sistema. Hoy no se explica nada y suena el rescate...
    ¿Confianza?

    A falta de datos "by auditorias externas" hago una recopilación de lo que es público:
    Bankia: 23500 milloones de EUR.
    NovaCaixaGalicia y CatalunyaCaixa: 9.000 millones EUR
    Ibercaja y otras "fusionables": unos 12.000 millones de EUR

    esto me da un total de 44.500 millones de EUR

    a esto faltaría sumar los "activos inmobiliarios" de otros como Santander, BBVA, Popular, Caixabank ...

    para conseguir todo este dineral, báscicamente españa tiene dos opciones: rescate o acudir al mercado.

    La segunda hace tiempo que es carísima, viendo los resultados del Jueves, descartada...
    La primera, ¿para cuando?

    el Sr Rajoy espera a los resultados d elas auditorias o espera a que empiece la Eurocopa... a ver si hay suerte y España gana, no sr. Rajoy?

    Reuters (me parece una agencia a todas luces fiable...) dice que el rescate se pediría este fin de semana, ahora desde el gobierno dicen que no. Bien creo que con las cifras anteriores está claro que se va a pedir un rescate lo que no entiendo es ¿por qué es mejor para el interés general de los españoles no hablar claro? ¿qué más da que lo pida este finde o el 21 de Junio? ¿es que van a seguir usando ingeniería económica? No lo entiendo...

    Bueno pues nada, el refrán del día: "Cuando el río suena, agua lleva" ... me parece que este río empieza a desbordarse...

    Buen fin de semana a todos, ale voy a ver si liquido el desastre digo la semana y me piro a casa que ahora verás como todavía me quedan dos horitas largas.

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reuters tiene un topo socialista español y no quiero dar nombres, pero ya se la colaron con el "supuesto déficit inflado" y ahora se han colado con esto.

      Yo si fuera el Gobierno Español pedía responsabilidades en los tribunales a reuters: no, una agencia de noticias seria no puede publicar rumores y si sus fuentes son solventes y fiables, dado que baraja datos extremadamente sensibles y oficiales, no péblicos, debería desvelarlas.

      Cuidado con reuters y Solan... vaya, y Garganta Profunda, quiero decir (Almunia me parece más fiable pero no es totalmente descartable) y el enlace apostaría a que es Lópxx Garridx (de nuevo López Aguilar me parece más fiable pero no totalmente descartable)

      A la siguiente de reuters nos deberíamos de empezar a mosquear, digo yo

      P.S. González-Páramo no ha sido elegido Gobernador del banco de España porque va a ser el próximo Moti español para septiembre-octubre

      Eliminar
    2. Tienes razón no recordaba lo del déficit...

      Lo de los topos socialistas que dices en Bruselas
      puede ser pero ¿por qué el FMI ha adelantado el resultado?

      No sé...política; ya te digo que me parece una tontería negar el rescate continuamente (como hicieron los griegos, portugueses e Irlandeses) hasta el último momento, lo mismo que no entiendo es la diferencia que puede haber entre pedir el rescate hoy o dentro de quince días... Si la pasta la ingresarán allá por el Octubre/Noviembre...

      Tienes Razón también en lo de González-P´´aramo, yo pensaba que sería gobernador... posiblemente lo reservan, como tu dices, para Monti español.

      DANI

      Eliminar
    3. Es que algunos aún confían en el verano y van a ver si al final se puede evitar lo inevitable, por eso creo que el rescate será para la temporada otoño-invierno: tarde y mal, como de costumbre, cuando ya llevemos un año con una financiación insostenible

      Eliminar
    4. Me parece que a alguien se le ha averiado el encriptador... a no ser que los compre en el todo a 100 ... Pero no me gusta ser malpensado, y eso que a los chinos se les da muy bien eso de guardar los secretos... Veremos si hoy es el día D, no me extrañaría teniendo en cuenta que mañana desembarcamoos en la Eurocopa: Ojo al dato
      Saludos cordiales

      Eliminar
  32. Hola D. Jesús/todos..
Si mi hijo me dice que no tiene liquidez, a mi me da un "colapso multiorgánico".
Yo tengo algunas dudas. Cuando se le de el dinero a la banca de la manera que se le dé: ¿Será un rescate?
Otra pregunta. Cuando la banca reciba todo ese dinero, ¿Al día siguiente, estarán los problemas solucionados?, ¿que va a cambiar en España? ¿De que manera vamos a ver los españoles esos miles y miles de millones de euros?
Viendo a Esperanza Aguirre, lo que va a hacer (lástima de España y de los madrileños) ¿habría la posibilidad que tras el rescate haya muchos más recortes en el resto de España?
¿Por que no se tocan las grandes fortunas?... ¿Ignoramos el sufrimiento que hay en Grecia y Portugal por los recortes?
Se critica ahora mucho las subvenciones a los mineros, pero en España se necesita carbón. En España, ha caído el uso de carbón nacional en favor del carbón foráneo, más barato. Y me parece curioso que traer carbón de otros países sea más barato que sacarlo aquí. Vamos seguramente los mismos 
motivos que "chapar" la fábrica del "ford fi"... Y los pescadores andaluces ¿que? La UE negoció con marruecos fastidiando literalmente los acuerdos que tenía españa-marruecos y ahora cientos de pescadores andaluces no pueden salir a faenar. Pero no pasa nada se les dan subvenciones por no hacer nada, hasta que les pase como a los mineros, que parecen que simplemente sobran y no se les dará mas dinero, entonces saldrán a la calle a protestar 
por que miles de personas se quedran (en realidad ya se han quedado pero reciben millones de euros) en el paro...
Así será difícil ver la luz en el túnel. Tienen que cambiar muchas cosas, por que nos quitan las fábricas, la agricultura, las empresas, la pesca... si es que me parece de milagro que sólo haya el 20% de paro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque según algunos historiadores, uno de los desencadenantes de la Guerra Civil Española fue un conflicto minero en Asturias en 1.934

      Lo de Asturias pinta chungo y le va a estallar a este Gobierno en las manos y para colmo el Gobierno Autonómico y el central en lugar de aliarse para solucionar el conflicto, se echarán la mierda unos a otros, como viene siendo costumbre... lo siguiente: la proclamación de la II República Independiente de Catalunya.

      Salud y República y mañana mismo voy a proclamar la Repúblika Independiente de Mi Casa, en plan paraíso fiscal: libre de impuestos

      Eliminar
    2. Pues los mineros son los unicos que estan demostrando tener dos cojones. Ojala les explote entre las manos y les lleve la cabeza a mas de un politico

      Eliminar
  33. Con permiso de, Jesús, para el anónimo EBT8 de junio de 2012 19:42

    1.¿Sera un rescate?
    Sí, a la banca en términos económicos, pero en términos sociales es un rescate al estado, porque éste no tiene el dinero, o parte del necesario. No obstante, solo se irá destinado a la banca.

    2.¿Estarán todos los problemas solucionados?
    No. Aunque se arreglen de una vez por todas los bancos, eso esperamos y que después no pidan más, España seguirá teniendo grandes problemas. Uno, España el año que viene sufrirá muchísimo para poder financiarse, tiene que costearse todo los presupuestos del año que viene, pagar la deuda con sus intereses, y mucho me temo que no tendrá el dinero suficiente para afrontar todo. Segundo, España además tiene un problema de economía real, estamos en recesión, es decir, que vamos a perder dinero o a ingresar menos, y se espera 6 millones de parados. Esto no ha hecho más que empezar.

    3. ¿Qué va a cambiar para España?
    Poca cosa, España apenas cambiará.

    4. ¿Cómo vamos a ver los españoles esos miles miles de millones?
    Como está el panorama y, como dice Jesús, creo que no vamos a ver ningún euro. El año que viene España tendrá que seguir endeudándose y seguirán los bancos comprando deuda, aquí me asalta una duda, ¿Comprarán y prestarán los bancos o prestarán de los 80,000 millones que les sobran? No se sabe. Pero reflexionando pudiéramos entrar en un circulo vicioso como el siguiente: los bancos necesitan dinero, el estado también, pues los bancos trincan la pasta y se la presta al estado, de nuevo la banca vuelve a prestar un dinero que no está de vuelta y el estado se lo chupa, por lo que la banca podría volver a pedir más dinero ante la falta de liquidez y así. Por eso el ciudadano no verá nada.

    5¿En qué se va recortar?
    Va a ver recortes: subida del IVA, adelanto de las pensiones, más control y ajustes en las Comunidades Autónomas, rebajada a los sueldos en funcionarios, Y puede que un ajuste más fuerte en la reforma laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces parece que si va a ser un rescate light,si fuera como en grecia o portugal,la cosa seria mucho mas chunga,no?kitaro,gracias de antemano por tu tiempo

      Eliminar
    2. Se habla que la banca española compra aproximadamente un 70% de las emisiones de deuda soberana del Estado.

      Si ha este porcentaje le sumas lo que compra el Fondo de la seguridad Social... los españoles nos autoprestamos dinero a nosotros mismos...???.... prima de riesgo en 490??? que artificial que es la prima!!!

      DANI

      Eliminar
  34. Bueno, parece que estamos ya muy cerquita del pronóstico, muy acertado por otra parte, de este diario, LA QUIEBRA. Humildemente creo que ya no es tiempo de análisis y comentarios, todos o casi todos muy interesantes pero llevamos casi 3 años con lo mismo y creo que deberíamos hacernos dos preguntas : ¿ Que vas a hacer ? ¿Que vamos a hacer ?
    Creo que son tiempos de proyectos y de iniciativas, aquí o fuera,el pasado que tuvimos ya está todo vendido.

    ResponderEliminar
  35. Entonces ahora,comienza lo peor,no? Y cuando piensan decirnoslo?no se que hacer,tengo una mezcla entre panico y frustracion
    Eli

    ResponderEliminar
  36. Y que pasa con el corralito?
    Nicolas

    ResponderEliminar
  37. Ayer oí una cosa que me dejó estupefacta.

    Subasta de Deuda Pública Española

    * Hubo mucha demanda (más demanda de la esperada)
    * Se subió el interés (se pago más que en otras anteriores)
    * Se colocó mayor cantidad (se pidió más dinero del inicialmente previsto)

    Es decir, nos querían comprar deuda pública, a un interés super-alto y encima en lugar de 100 vamos y pedimos 500.

    Joer, y yo les mandaba a la Facultad de Económicas, por favor, al cole es donde deberían de volver todos.

    1) Si hay demanda: mantienes o bajas el interés.
    2) Si has tenido que subir el interés: mantienes o rebajas la cantidad a pedir
    3) Las tres cosas juntas sólo tienen una explicación: esperan que las próximas subastas sean infinitamente peores: mayor interés, menor demanda y más dificultades para colocar la deuda
    4) Pero entonces que no nos mientan diciendo que está todo controlado y nos pidan confianza: acaban de mostrar a todo el mundo lo vulnerables que somos y la necesidad extrema de financiación que tenemos
    5) ¿En manos de quien estamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De abrazafarolas y otros que se beben el agua... de los floreros. Entre otras cosas mayormente. Luego están los sobrios y sensatos que deben ser unos pocos y espero que no sean del todo cobaardess . S2

      Eliminar
    2. Ah, pero ¿hay alguno sobrio y sensato? ¡Pues cualquiera lo diría!

      Eliminar
    3. Perdón: Quería decir sobrio y abstemio

      Eliminar
  38. Pues da miedo la verdad.

    Dan en la diana cuando dices "la necesidad extrema de financiación que tenemos". Fíjate los bancos españoles han estado comprando ap´roximadamente el 70% de la deuda soberana española, el 90% de los fondos de garantía de la Seguridad Social estan metidos en deuda española, además la Seguridad Social parece que entra en déficit, los bancos españoles necesitan rescate (osea no tienen dinero)...

    ¿quién va a comprar deuda española en un futuro?

    ¿Por qué, después de bastante tiempo, vuelven a publicitar el Tesoro?

    España tiene hambre de dinero, los políticos tienen sed de poder y son cortoplacistas... cócktel peligroso para vender deuda al precio que sea con tal de mantenerse en la trona.

    Efectivamente Revoltosa dan miedo!!! pero lo que más miedo me da es que están dispuestos a que nos ahoguemos en la mierda y el barro con tal que salvar su CULO (como muy bien apuntó JAMTB)

    La situación es dificil, es horrible... es la que es pero joder TODO se puede superar costará lo que costará pero todo se puede superar ahora necesitamos conocer la situación para emprender las acciones que sean precisas, necesitamos saber para no temer y podernos encaminar hacia objetivos reales y necesarios. La salida de la crisis debe empezar por el conocimiento de la causa´.

    Ya digo TODO se puede superar excepto, pienso, la ineptitud, la sinvergüenza, la cara dura de nuestros políticos eso si que es insuperable!!!

    El problema de España es la horrible gestión de nuestros políticos y el sistema productivo. Dejaros de gaitas!!

    Con estas dos problemas, no podemos solucionar déficit, ni deuda, ni competitividad, ni el hambre... reforma estrcutural político-administrativa y del sistema productivo YA. Necesitamos menos políticos, más eficientes y cualificados (técnicos en materia y por oposición); Necesitamos investigación y desarrollo real no de "subvención" no de "pandereta". Necesitamos crear riqueza "sostenible".

    Ahora discutamos los medios y las medidas pero los objetivos principales (las bases del cambio)deben ser esos.

    DANI

    ResponderEliminar
  39. Sinceramente, no veo visos de esperanza en la península. Esto no va ya para quiebra, va para desastre mayor.España no es Grecia, ni Portugal ni Irlanda, esto lo deberían de reflexionar bastante las entidades políticas. España siempre va hacia los extremos, no se sabe de términos medios. Igual que hay mucha capacidad para la alegría también hay muy mala ostia visceral. Esto es historia no una opinión.

    El rescate a la banca es un error. Los pilares de una casa están compuestos de hormigón y de estructura metálica. Unos pilares corroídos, no se sanean añadiendo más hormigón al pilar, con esto se añade carga pero no se evita el hundimiento de toda la estructura, inclusive la sana. Hay que eliminar los pilares y construir unos nuevos. Si un edificio tiene diez y nueve están mal, en diferentes grados pero con los mismos síntomas de degradación siempre se elige la opción de derrumbe controlado, limpieza del solar e inicio de nuevas obras con los cálculos rectificados para que el siguiente edificio sí tenga un cimiento íntegro y sólido. Si son menos, se realiza el estudio (serio y convincente) de su saneamiento con la retirada de los mismos y creación de unos nuevos. Es un trabajo arduo que conlleva bastante tiempo, provoca inconvenientes pero no desestabiliza elnormal funcionamiento del edificio y de sus ocupantes.

    Dado cómo está reaccionando España, su economía, se percibe que toda la estructura corre el riesgo de derrumbe, descontrolado. ¿Qué quiere decir? El porcentaje de damnificados, heridos y muertos puede ser enorme y todo porque no se está haciendo lo correcto:
    1) No informar a la población correctamente. Silenciar la verdad u ocultarla. Ante las evidencias de grietas, fisuras y desperfectos en plantas que no deberían estar afectadas, desviar las conclusiones a especulaciones ficticias que nada tienen que ver con la realidad.
    2) Ante la evidencia, minimizar el alcance del desastre.
    3) Llamar al albañil novato y decirle lo que tiene que hacer sin consultar a peritos independientes e íntegros.
    4) Desdeñar los argumentos de los vecinos que ven que las explicaciones no concuerdan con los daños que están viendo en sus propias habitaciones con prepotencia, dreyendo que ellos saben mucho más.
    5) Escuchar y repetir como loros, lo que ciertos constructores interesados o amigos les dicen. Constructores cuyo único bagaje es el que tienen mucho dinero proveniente de sus más que cuestionables negocios.
    6) Evitar asambleas extraordinarias de vecinos para no dar la llave a éstos a que realicen una votación y cambien a la junta, al presidente y, sobretodo, al Administrador.

    En definitiva, los 40.000 millones que se suponen que van a rescatar a la banca no van a servir para nada, ni siquiera ralentizará el deterioro, ocultará temporalmente (por poco tiempo) las grietas etc... haciendo creer a los vecinos que ya se ha arreglado el problema pero que, cuando quiebre por completo (la economía sigue contrayéndose y en recesión), se llevará todo por delante. Tendrán un edificio en ruinas o derrumbado, con muchísimos damnificados, muchísimas pérdidas que se podían haber protegido y, además debiendo todo el hormigón añadido.

    Señores políticos, los bancos y cajas que amenazan todo el sitema no deberían, DEBEN ser liquidados aunque ello conlleve ciertas pérdidas. Si se realiza con inteligencia los usuarios no tienen por qué verse afectados al nivel al que los están llevando. Son ustedes unos chapuzas por haber negado la mayor cuando estaban a tiempo (hace cuatro años), este rescate "light" no es sino una demora de lo que, para cualquier especialista con integridad y sin intereses, es evidente. El edificio terminará en ruina.

    España puede que, quizás, gane la Eurocopa...... pero ¿a qué precio si los habitantes tienen miedo de saltar ante un gol de Butragueño (¿aún juega? No estoy muy puesto) por si se les hunde el piso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.., es necesario sanear el terreno y evacuar las herramiéntas inútiles y también los pedruscos. Por otra parte te felicito porque aunque un poco técnico, el tocho, digo el texto, te ha quedado compacto y rico en argumentos, a prueba de goteras y terremotos. El mismísimo Proust lo habría firmado

      Eliminar
    2. NDT, me ha encantado eso de "España siempre va hacia los extremos, no se sabe de términos medios. Igual que hay mucha capacidad para la alegría también hay muy mala ostia visceral."

      No puedo estar más de acuerdo. Somos un país de toros, juergas y siesta, y eso no se cambia en dos días.

      Eliminar
  40. Capitan Trueno
    Pero es que no os dais cuenta? la ayuda a la banca directa es para evitar que sea nacionalizada, y los ciudadanos la puedan controlar en el futuro.
    Existen cuatro combinaciones y elegiran la peor para el estado/ciudadanos y l amejor para el banco:
    a)El dinero será para los bancos pero el prestamo/responsabilidad es para el estado.(Sera la elegida, la peor)

    b)El dinero será para los bancos el prestamo/responsabilidad para los bancos (la justa, y si la deuda sigue aumentado, pues quiebra).

    c)El dinero será para el estado el prestamo/responsabilidad es para el estado.(este es nuestro futuro rescate, despues de que los bancos sean saneados).

    d)El dinero será para el estado el prestamo/responsabilidad es para los bancos.(Estas soñando? no sabes que la banca gana siempre). Bueno es posible que el estado reciba parte de esa ayuda, pero al 6% (con el consiguiente beneficio pra la banca). Pero es que ademas es el estado quien se hace responsable de estos prestamos.
    Esto es de locos , punto.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Revoltosa/Kítaro/Asterion por las respuestas. Lo triste de todo esto es que cada vez somos menos sociedad. Los mineros luchan solos, los pescadores luchan solos, los camioneros luchan solos, los farmaceuticos en Valencia luchan solos, en Castilla la mancha igual, los pensionistas se quejan solos... creo que hemos perdido mucho como sociedad, por todo lo que se lucha es más que loable, y tienen mucha razón, pero no tenemos ese concepto de "la unión hace la fuerza", y es por lo que creo que perdemos como "sociedad" cada vez miramos mas por nosotros mismos y nos importa menos, los problemas de los demás, a pesar que necesitamos a los demás y unos a otros.
Tengo una pregunta más. Si hoy nos rescatan: ¿Como se va a poner la prima de riesgo?, por que viendo la de grecia o la de portugal, no me sorprendería llegar a los 600 
pb. ¿Pasaremos del rescate light, al rescate "extra"?
¿Habrá negociado nuestro gobierno con el FMI y demás las cantidades necesarias para la banca, quedandose ahora cortos y en caso de "fiasco" mayor próximamente recibir un 2º rescate light? Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Capitan Trueno
    Para EBT, pues como lo veo yo despues de ascender la ayuda a 80000/100000 millones como hablan ahora sera asi:
    1)Ayuda para la banca (pero no habian ingresado ya 3000000 hace un par de meses del BCE).
    2)La prima disparada y cuando el estado venda deuda sera a mas del 6%, a la misma banca que ahora se financia.
    3)Cuando el estado no pueda financiar o prestar tendra que ser rescatado.
    4)Vendran mas ajuste y depresion economica.
    La unica voz que he escuchado con algo de razon ha sido Obama, que dice que con España no puede seguir recortando con el paro acercandose a los 6 millones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Pues lo que si sé es que vamos a estar con el rum rum mucho tiempo de la quiebra oficial. Supongo que será ciertos los estudios de, José Gay de Liébana, en el que nos dice que la deuda total de España es de entre 3´5 billones y 4 billones. Mucha deuda como se puede ver...

    A futuro inmediato, España tiene que financiarse, seguir endeudándose y, ahora que la banca recoge pasta fresca pueden pasar dos cosas. Una, que sigamos mintiendo, y en breve digamos que debemos conseguir más. Dos, que se hagan las cosas bien, pero en el presente y breve futuro ese dinero va a estar destinado a la compra de los bonos del estado. La deuda subirá y ya se habla de recesión en 2013. Así que tarde o temprano tendremos que caer y que se desenmascare de una vez por todas que en realidad siempre hemos estado en quiebra.

    Personalmente. La quiebra a nivel de pensamiento y en un plano económico ya esta instaurada en España. La falta de solidaridad, el gran paro, el egoísmo implantado en este país, hace que 5´5 millones de criaturas estén sufriendo un infierno. La crujida de impuestos, y más que nos van a meter, ya es un síntoma de que estamos en quiebra.

    ¡Observad el paralelismo!: Grecia se declara en bancarrota por segunda vez y recibe del segundo rescate 250,000 millones, se les sube el IVA, se retrasa la edad de jubilación y se instaura el copago y se le bajan los sueldos a los griegos, entre otras cosas.

    España, entra Mariano y la banca acoge 300,000 millones y se le rescata la banca con otros, pongamos 60,000 millones. Se nos va a subir el IVA, se retrasó la edad de jubilación y se pondrá en práctica desde ya el jubilarse a los 67 si no aumenta la edad, ya tenemos copago en ciertos sectores de la sanidad, y con la reforma laboral y el IRPF se le han bajado los sueldos a españoles y funcionarios.

    Aunque no se declare de forma oficial la quiebra, resulta que en realidad nuestra situación no es muy distinta a la de Grecia. Los medios de comunicación camuflan lo que es una verdad y una realidad, pero la ciudadanía Matrix en general aún no ha interiorizado que estamos en quiebra. Pero ya con este será el tercer rescate encubierto, porque España no puede hacer frente a sus problemas económicos. No quieren decirlo, porque nuestra economía es demasiado grande que si cunde el pánico será desastroso para Europa. ¿cuánto aguantaremos?

    ResponderEliminar
  44. Y ahora que? encargamos vaselina a un mayorista para que no duela, cogemos los bártulos y convertimos esta tierra de conejos en un desierto, o recuperamos el espíritu de las Juntas de principios del siglo XIX?

    P.D: en la encuesta me falta la opcion de "yo me llamo ralph"

    ResponderEliminar
  45. Habemus rescate... digo, "apoyo financiero"

    El patio de mi casa es particular, cuando llueve y se moja, aparecen agujeros de 100.000 millones de euros

    Mirémoslo por el lado bueno: si no nos llegan a rescatar, digo a "apoyar financieramente" esta semana, la que entra el agujero hubiera sido de 150.000 millones de euros, que esto iba así, día a día se aumentaba la cifra necesaria en unos cuantos miles de millones de euros de "ná"

    Bienvenida Mrs. Merkel, algunos le esperábamos con los brazos abiertos como el próximo mesías.

    Y a todo esto, nuestro Presidente de Gobierno ¿"ande" anda? ¿de pesca? ¿de cumpleaños familiar? ¿o de entierro? De vergüenza que haya dejado al pobre De Guindos comerse el marrón el solito.

    Reuters 1 (saturday rescue)-Gobierno Español 1 (déficit inflado ficticiamente) Que igualada está la eliminatoria, madre mía, que interesante está el partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el trabajador de las mil.

      Revoltosa, ya veo que pertenezco a la gran minoría, he votado en la encuesta que ha planteado Jesús y resulta que es la que menos porcentaje tiene.

      He ido a un cumpleaños de una niña y los padres estaban indignados porque los trabajadores de los polígonos de por aquí no hacen más que quemar neumáticos y cortar las carreteras porque van a echar a tropecientos a la calle, y dicen que protesten delante del gobierno que ellos (los que tienen trabajo llegan tarde).

      Y soy de la gran minoría porque no me alegro de la situación de incertidumbre anterior, y menos de la actual: resulta que hemos pasado de 24.400 millones de "na" como dices tú para rescatar a Bankia, y ahora resulta que necesitamos 100.000 euros, cuatro veces más de lo pronosticado.

      Soy de la gran minoría que no entiende como las necesidades de "liquidez" en este país se triplican por semanas, esto sí que es un crecimiento exponencial y lo demás son tonterías.


      Pero el problema es que el crecimiento exponencial de deuda se traduce en crecimiento exponencial de miseria.

      Hoy la economía real en mi pueblo y alrededores está fatal:

      1.- Una S.A: plantea un ere de 160 personas y los que se quedan reducción de salario entre el 20 y el 40 por ciento (por cierto que hay gente que dice que ganaban muy bien, envidia¡¡¡ olé hay sus huevos al que gana bien).

      2.- Otra gran empresa: 200 trabajadores a la calle, y se queja el resto que corten las carreteras, si es que no hay trabajo y la gente se desespera, además, como decía mi abuela: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

      Y así os puedo seguir contando, junto con sanidad, educación unas cuantas más sólo en esta semana.

      En fin, que ya por mucho que nos quejemos ya estamos rescatados (aunque nos quieran vender que solo es la banca la que lo va a sufrir) ya no vuelve la peseta, ni habrá corralito, ni nada, eso sí: de sufrir y sufrir nos queda un rato.

      Saludos y muchos ánimos para levantar este país.

      Eliminar
  46. Y ahora? nos conformamos con que nos rescatan? mas aun NOS CONFORMAMOS CON UN GOBIERNO QUE NOS MIENTE DIA TRAS DIA???? ESTO ES INDIGNANTE, A MI ME HACE ESTO UN TIO CARA A CARA, ME DICE UNA COSA Y AL DIA SIGUIENTE OTRO Y LE DOY DOY TORTAS...Y CONTRA EL GOBIERNO QUE? palmas palmitas Guindos y Sorayitas?

    ResponderEliminar
  47. El supervisor reclama rebajar salarios para sustentar el crecimiento......ESO OTRA REBAJA DE SUELDOS, QUE CON ESO VAN A CONTRATAR MAS...SI...UNA MIERD..

    La noche del pasado miércoles, la famosa víspera del Día Grande de Toledo, su Corpus Christi, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, fue acosada e insultada....QUE SE VAYAN ACOSTUMBRANDO SI NO PASAMOS A MAYORES. MIRA LOS MINEROS EN TERUEL, DECIA UN POLITICO QUE HABIAN PASADO MIEDO....PUES QUE SE PREPAREN PORQUE HAY QUE DARLES Y FUERTE, ELLOS NOS LLEVAN A LA RUINA Y NOSOTROS NOS AGUANTAMOS.

    ResponderEliminar
  48. Como mola el guindos: pregunta: "si la sociedad no va a sufrir porque no se pidio el rescate antes? respuesta Guindos: " a usted no le tocaba preguntar ahora

    ResponderEliminar
  49. Bueno, menudo programita:

    El que dice que España no paga muchos impuestos debe de ser un defraudador, porque es imposible que alguien que pague impuestos en España diga que se pagan pocos impuestos. Muy Señor Mío, la presión fiscal en España es baja porque pagar impuestos lo hacemos muy pocos, con lo cual además de pagar muchos impuestos, soportamos un sistema injusto donde unos pocos mantienen a muchos. Nunca tantos debieron tanto a tan pocos.

    No me he quedado con su nombre: es que yo sólo utilizo mi cerebro para cosas importantes y no para personajillos que nos intentan hacer comulgar con rudas de molino. Y encima el gachí ha escrito un libro de Economía: no me lo pierdo; este y los de Zapatero como que auguro que se estudiarán en harvard.

    Por Dios,decir que en España se pagan pocos impuestos ¿Qué poca vergüenza!

    ResponderEliminar
  50. Resulta grotesco. Las artimañas que usan nuestros políticos, sin ningún tipo de rubor, para hacer exactamente su santa voluntad (dícese proteger sus intereses) evitando cualquier tipo de oposición.

    No se han pasado pueblos, se han pasado continentes. De la prepotencia de nuestros políticos no voy a hablar, que es conocida por todos y ya la tenemos muy hablada, pero preguntémos, con respecto al tema de hoy ¿Cuánto hay de prepotencia y cuánto de miedo? Porque también es, en mucho, una acción desesperada para evitar que se destape la cloaca de Bankia y los pille a todos(sin confesar).

    CG2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: es una acción desesperada no sólo de España, sino de Europa entera. Ahora si que veo peligrar la UE

      Eliminar
  51. Copio y pego un resumen de las contradicciones que hemos tenido que escuchar en las últimas 48 horas:

    Viernes 8 de junio

    10:00

    - Reuters anticipa el rescate

    La agencia de noticias Reuters adelanta que España solicitará el sábado un paquete financiero para recapitalizar sus bancos. La petición se hará mediante teleconferencia de los países del Eurogrupo.

    11:00

    - Primer desmentido del Gobierno

    La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, niega «rotundamente» que España vaya a pedir el sábado el rescate a la Unión Europea. «No necesitamos ser rescatados», remacha.

    13:45

    - «No hay nada decidido»

    Soraya Sáenz de Santamaría niega que se vaya a reunir el Eurogrupo. La vicepresidenta recalca que el Gobierno esperará los resultados de las auditorías sobre el sistema financiero antes de tomar una decisión.

    16:30

    - Obama pide a la UE que ayude a los bancos

    El presidente de Estados Unidos, Barcak Obama, reclama una urgente inyección de capital en los «bancos europeos débiles». Destaca la importancia de que Europa estabilice pronto su sistema financiero.

    18:30

    - Todo listo, a la espera de que lo pida España

    El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, recalca que todo está preparado para una rápida solución de la crisis bancaria española. Solo falta la petición oficial del Gobierno de España.

    Sábado 9 de junio

    03:00

    - El FMI adelanta su informe

    El Fondo Monetario Internacional adelanta dos días la presentación de su informe sobre la situación de la banca española. Cifra en 37.000 millones la necesidad de capitalización del sistema bancario.

    10:30

    - El Eurogrupo anuncia una reunión urgente

    Como adelantó Reuters, el Eurogrupo anuncia una reunión urgente a través de una videoconferencia para analizar la delicada situación de la banca española. Participa el ministro Luis de Guindos

    14:00

    - Rubalcaba apoya al Gobierno

    El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, da su apoyo al Gobierno, pero avisa que si decide pedir un rescate, cualquiera que sea la fórmula, «el dinero público tiene que volver a las arcas públics».

    15:00

    - El ministro Soria niega el rescate

    El ministro de Industria, José Manuel Soria, asegura que España no ha pedido ayuda a Bruselas e insiste en que esperará a conocer los resultados de las auditorías independientes para tomar una decisión.

    16:20

    - Videoconferencia del Eurogrupo

    Los ministros de Economía de los países del euro comienzan a debatir el futuro de la banca española, y la primera cifra que trasciende es un crédito de 100.000 millones, una suma que al final se confirma.

    17.30

    - Lío con el viaje de Rajoy a la Eurocopa

    La Moncloa desmiente los rumores de que Mariano Rajoy, ante la gravedad del rescate, ha suspendido su viaje a Polonia para ver hoy el partido España-Italia de la Eurocopa. El presidente mantiene su agenda.

    19:30

    - De Guindos dice que es ayuda, no rescate

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparece para explicar el acuerdo del Eurogrupo. Confirma la petición de ayuda de 100.000 millones, pero niega que se pueda considerar un rescate de la banca.

    CG2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita es la mediocracia, no consigo escribir demonicracia, no me sale, lo siento, hoy estoy de luto porque se ha muerto la unica esperanza que tenia en la soberania del pueblo. Estamos en manos de una casta de mentirosos y ladrones que ayer firmaron la muerte economica de la generacion de mis hijas.

      Lo pueden llamar como quieran, nos va a costar mucho dinero y sufrimientos. Pero cuando van a pagar lo robado los partidos politicos? porque estamos aqui gracias a ellos, a que han metido la mano en la caja de las Cajas de ahorros, se nos olvidara? el Gobierno cuenta con ello, que nos olvidaremos dentro de dos meses, asi que tranquilos, ganaremos la eurocopa y sus robos pasaran a segundo plano.

      Eliminar
  52. Entonces los ciudadanis notaremos el rescate con medidas que nos impongan o no?por favor que alguien aclare mi duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende ya que de momento no han trascendido las condiciones de la generosidad de Europa, y a lo peor tiene razón De Guindos y no hay contraprestaciones al apoyo financiero de 100.000 millones. Es que Angela, desde que se fue Nicolás parece que pinta poco en Europa.

      Atención durante el partido España-Italia que seguro que se empieza desgranar el rescate.

      De momento que yo sepa:

      1) nos han subido los impuestos
      2) nos han amenazado con que van a volver a subir los impuestos
      3) repago sanitario y farmaceútico
      4) recortes en educación
      5) inversión cero en infraestructura

      ¿Vamos a notar el rescate? Hombre, pues a mi no se me ocurren muchas más cosas que puedan hacernos, a no ser, como dice Chosi, que vayamos a necesitar el tarro grande de la vaselina

      Eliminar
    2. 2) nos han amenazado con que van a volver a subir los impuestos

      Al 20% va a ser al 20% como mucho, al 21% pero van a tocar esta vez el superreducido y los productos/servicios del reducido

      Eliminar
    3. Las noticias que me llegan a mi vienen de un politico y me dicen que el 23% subiendo el iva de los alimentos al 8% EL DOBLE.

      Eliminar
    4. Cuando Grecia fue hiperrescatada sólo se le exigió subir el IVA entre el 0.5% y el 2%

      ¿Una subida de 5 puntos del IVA? Lo siento, pero no lo veo, aunque lo digan los más de 400.000 políticos todos a coro... y más teniendo en cuenta la subida de julio del 2.010

      Eso si, se tocará el superreducido y algunos productos del reducido pasarán al tipo impositivo general.

      Eliminar
    5. Italia tenia el iva al 18% como España, Monti lo subio al 21% y en marzo del 2012 pasaron al 23%. No pensaras que estando España RESCATADA lo van a dejar en el 21%? y si lo dejan sera como maximo hasta enero del 2013.

      Es mas, Grecia paga un 23% de iva menos si se paga con tarjeta de credito (penaliza el metalico) que entonces pagas el 20%.

      En el iva Españistan no va a ser diferente.

      Eliminar
    6. Italia tenía un IVA del 20% (no del 18%) antes de las medidas de ajuste; luego se sube al 21% (1 punto) y este año se vuelve a subir al 23% (2 puntos). Han pasado del 20% al 23%

      España parte de un IVA del 16% antes de la crisis; ya subió en julio del 2.010 hasta el 18% (2 puntos) por eso yo creo que ahora volverá a subir 2 ó como mucho 3 puntos (IVA del 20%-21%)

      Sería una auténtica pasada subir en 2 años 7 puntos un impuesto de amplio espectro. Eso si que es una condena a la pobreza a la gran parte del país, y más entrando de nuevo en recesión. Con la subida del 16% al 20-21% ya vamos "aviaos"

      Eliminar
  53. Hoy en el economista titula RESCATE Y AMARGA VICTORIA DE ESPAÑA
    Luego dice "un rescate limitado y sin condiciones macroeconómicas"

    Si claro! y me lo creo! ...

    VAMOS A VER, SE TRATA DE UN RESCATE QUE NOS SALDRA CARISIMO Y QUE IMPLICARA MUCHO SUFRIMIENTO, E IMPLICA DESCREDITO.....a que viene eso de victoria?


    Si se trata de leer prensa uno tiene que recurrir fuera de España si no quiere ser tomado por bobo.

    ResponderEliminar
  54. Al menos nos llevamos algo de todo este desaguisado. El reconocimiento de lo rica que es la Lengua española que no para de mostrarnos continuamente como se puede valorar una situación con miles de términos diferentes.

    Si es que no todo iba a ser negativo

    ResponderEliminar
  55. Un par de titulares de la prensa INDEPENDIENTE.

    Europa rescata a la banca que desahucia a las familias españolas

    La banca empuja a españa, el gobierno pide ayuda
    El presidente no dio la cara. Mariano Rajoy no hace declaraciones en un día crucial para la economía española. El Gobierno del PP en bloque sigue negando el término rescate y lo califica como un crédito favorable a la banca

    OJO A ESTE JO JO JO QUE BIENE PAPA NOEL DE NEGRO

    Ese dinero computa como deuda, no como déficit. Y las entidades que reciban préstamos del FROB tendrán que devolver ese dinero al Estado español.

    Pero esto no significa que el rescate sea gratuito para los ciudadanos. Desde este mismo año, los intereses que el Gobierno pague por esa deuda computarán como déficit, lo que significa que hará falta un nuevo ajuste para pagar esos intereses a Europa.

    El 'Doctor Catástrofe' apuesta por el oro. El inversionista suizo Marc Faber predice un colapso financiero total dentro de 5 años.

    Recemos una oracion por el alma de nuestro difunto pais.

    Eurogrupo, te encomendamos el alma de tu sierva España y te suplicamos, Luis de Guindos, Quiebra paises, que no le niegues la entrada en el regazo de tu Club Bilderberg, ya que por ella bajaste misericordiosamente del FMI a España.

    ResponderEliminar
  56. Jorge de Barcelona10 de junio de 2012, 12:28

    Cuanto mas escucho al gobierno, mas veo que nos creen IDIOTAS.

    Hace todo lo CONTRARIO a lo que dice y creo que seguirá de mentiras hasta que dure el paisano de Fraga.

    ResponderEliminar
  57. En lo poquito que me dió tiempo a ver ayer en el programa del gato ... vi que se argumentaba por enésima vez aquello de que si el pozo ( de los bancos ) está vacío y no se llena de agua éste ( hasta los topes ? ) será imposible que el agua llegue hasta el huerto, donde aún quedan hortalizas aunque sobreviven a duras penas... Completamente de acuerdo
    bajo un requisito -> NO HACER NADA MÁS

    Y digo yo: estos señores no saben a pesar de su cultura lo que es un camión cisterna y para qué sirve ? Jesus lo decía ( sin obtener respuesta al respecto )...Y eso hace pensar que no es que no se pueda, sino que no se quiere... regar el huerto según y de qué manera... ( las empresas ) y las fresas ( ciudadanos). Que primero están los pozos de los bancos en el orden de prioridades.

    Pues cual sería el coste de que el estado se prestara a ser avalista de las empresas/emprendedores que presenten un plan de viabilidad junto a su solicitud de crédito? (Digamos por un importe que suponga el 0,1 % de lo que avala a los bancos en el dinero que toman del BCE). Y lo de los pozos secos en la banca nacional no me vale, pues supongo que estas operaciones se pueden hacer con entidades (extranjeras) que operan en nuestro país y se suponen saneadas ! y ofertan crédito a los españoles que cumplan con los requisitos. ¿Cuantas operaciones no se llegan a realizar por carecer del aval requerido? Y luego dicen que ya han hecho todo lo que podían hacer o estaba dentro de sus posibilidades ... supongo que debe ser quedarse de brazos cruzados o animar a la selección esperando el mejor resultado. Ver para creer ... (!)
    S2

    ResponderEliminar
  58. Bueno, vuelvo a exponer lo que se dice en prensa lo que nos va afectar, también para Revoltosa y el anónimo nónimo10 de junio de 2012 00:56
    Entonces los ciudadanis notaremos el rescate con medidas que nos impongan o no?por favor que alguien aclare mi duda

    Por supuesto, vamos a pagarlo todos, porque es un rescate en toda regla. Nos subirán los impuestos, el IVA, congelación de salarios y de pensiones y otras cosas más.


    3º RESCATE A ESPAÑA OFICIAL

    La noticia que nos atenaza hoy sábado es el 3º rescate a España, sí, 3º rescate.
    La cuestión es ¿Es un rescate en toda regla? Si,Es un rescate en toda regla. Los mercados financieros están cerrados para España, por eso se ha tenido que acudir a Europa, porque España ya no tiene ni un duro. Es un rescate al país, porque los intereses, como ha dicho de Guindos, que está en el Guindo, los paga España, y la ayuda, en caso de que los bancos no puedan también. Pues el famoso déficit va a aumentar, y eso quiere decir que España va a gastar dinero de más que no tenemos , ¿Cómo ? Pues volviéndose a endeudar más a través de los bancos que comprarán deuda del estado que no la compra nadie. Por eso, es un rescate a toda regla como el de Grecia, Portugal o Irlanda, porque sin este dinero no nos podemos financiar. Saltan dudas:
    1-¿Están solucionados los problemas del Estado?
    No. Con esto se pretende en un principio sanear, supuestamente y ,salvo nuevas sorpresas, a la banca. No obstante, España tiene muchos problemas. El más inmediato es que España no tiene dinero para costearse el año que viene, no tiene dinero para pagar los presupuestos de 2013, pagar la deuda, los intereses, etc. Además, tenemos para este año déficit, así que de entrada hay que pedir más dinero del que se va a gastar este año. A esto hay que añadir que estamos en recesión y vamos por 5´6 millones de parados.
    2-¿Van a ver los ciudadanos, PYMES Y DEMÁS EL BENDITO crédito?
    Difícilmente, porque la respuesta está contenida en la 1º cuestión. Los bancos seguirán comprando los Bonos del estado, solo nuestra banca es quién financia el Estado desde hace unos meses, por eso se ha dado este dinero adicional, pues el gobierno está pensando en la financiación y en el saneamiento de la banca a la vez.
    3-¿Entonces es un rescate a lo Grecia?
    Si, porque supone que en adelante tenemos que hacer muchos sacrificios. Ya esta en la hoja de ruta la subida del IVA, congelación o bajada de pensiones, se rumorea que se flexibilizará aún más la Reforma Laboral, y otras cosas más. Como el déficit aumentará, ese aumento supondrá más recortes que vamos a padecer los españoles.

    Para terminar podemos ver el siguiente paralelismo:

    Grecia: quiebra por segunda vez. Se le concede 250,000 millones. Se le sube el IVA, copago sanitario, Bajada de pensiones, bajada de sueldos, subida de impuestos, etc.

    España: quiebra. Se le concede 400,000 millones. Se instaura el copago en algunos aspectos de la sanidad, bajada de salarios por la Reforma, nos subira el IVA, bajarán más los sueldos, nos suben los impuestos, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro que lo vamos a pagar! O ya lo estamos pagando.

      Pero esta es mi teoría:

      * Como bien apuntas es el segundo ¿o tercer? rescate a España

      * En el anterior, se pusieron en marcha una serie de medidas tras el rescate (el giro de la política de ZP) esta vez se han pedido que se hagan "a priori" y no "a posteriori"

      * Aun hay recorrido para realizar más reformas; de momento, este tipo de "apoyo financiero" (o rescate suave, o rescate light, o rescate dulce, que tiene más nombres el niño que el nieto mayor de los Reyes) es un "premio por el trabajo bien hecho"

      * Alemania se ha quedado sola en Europa. A Merkel no le gustaba esta solución; a mi tampoco: ¿qué es eso de dar dinero al Gobierno Español para que lo sigan gestionando los que nos han metido en esto? Hubiera preferido que a partir de mañana nos gobernara la Troika.

      * No creo que Europa haya calculado bien la "discriminación" que acaba de llevar a cabo entre España y otros Estados rescatados. Acaban de dinamitar los cimientos de la UE.

      * No creo que sea un "rescate al Gobierno Español"; efectivamente es un rescate a la bomba de relojería que eran algunos bancos de nuestro sistema financiero. Seamos sinceros, a nuestros bancos se les iba a rescatar si o también y no había dinero en caja. Sin embargo, Europa no puede rescatar a un banco de un Estado: no es una fórmula válida. Han encontrado la mejor solución que se les ocurría.

      * El rescate ¿es bueno, malo o regular? Pues era un mal necesario: se presta dinero a los bancos españoles a través del Estado Español, a menor interés de la financiación que sería necesaria conseguir en los mercados. Se ha dado una cantidad lo suficientemente grande como para sanear la banca española. Una vez saneada la banca,bien saneada, QUIZÁS vuelva a fluir el crédito y QUIZÁS hasta consigamos recuperar parte de lo prestado con algún beneficio (enlazando con la noticia de Chosi expuesta más abajo)

      * Con 100.000 millones de euros más o menos, España sigue teniendo los mismos problemas:

      1) Administración Territorial ineficiente
      2) Quiebra técnica de la Seguridad Social, en parte por el desempleo y por nuestra querencia a las "prejubilaciones"
      3) Sistema impositivo injusto y cargas sociales muy elevadas
      4) Economía sumergida del orden del 25%
      5) Poca o nula noción de Nación
      6) Inseguridad jurídica: multitud de normas locales y justicia lenta

      Puedo seguir, pero no me apetece, que hace un domingo muy bonito y de los problemas de España que se ocupe quien cobre para ello.

      P.S. En el rescate a Portugal, Alemania incluyó una cláusula para que se dejaran ganar en la Eurocopa... veréis como la final sea Alemania-España, ahí si que vamos a empezar a conocer el precio del rescate.

      Eliminar
    2. No,no, que me llegó el documento secreto

      Eliminar
  59. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4032517/06/12/Espana-impondra-a-la-banca-un-interes-superior-al-que-pague-a-Europa.html

    que opinais de esta noticia?

    ResponderEliminar
  60. Bueno, pues no va a servir de nada, pero educadamente ya le he escrito al presidente de españistan. Lo podeis hacer por aqui

    https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

    yo me he desahogado y si cada español NO ATONTADO enviara un mensaje quiza fueramos 50 o asi... Sigo de luto por la muerte de la democracia de España.

    Pero lo peor es que cuando me miro al espejo veo a un idiota que una vez se creyo ciudadano no llegando a serlo. Quizá mañana cambie de opinion y vuelva a sentirme dueño de un pais que es mas mio que de cualquier politico traidor.

    Buenas tardes y disfruten del partido.

    ResponderEliminar
  61. ABRONCHÉNSE LOS CINTURONEEEES!! Vamos cuesta abajo y sin freno. Sí, abrochénse y apriétenselo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Capitán trueno. Es verdad, y que curioso que sea sólo Obama el que piense así. O al menos lo haya hecho de manera pública. 100.000 millones se han puesto como tope máximo para "esta" ayuda. Pero cuando los auditores den su cantidad ¿que nos hace pensar que no será una cifra mucho mayor?
La banca va a recibir ese dinero, y ¿a donde va a ir? Por que yo creo que hasta hoy tienen liquidez. Y préstamos no van a dar ahora a mansalva, pienso que seguirán con los mismo requisitos que hasta ahora y sino mucho más estrictos, por que dando préstamos com hasta ahora han llegado a donde están... ¿Me equivoco?... Por lo que el dinero de la banca en vez de llegar a nosostros no va a servir más que para comprar deuda y tapar algunos de sus agujeros, algo así creo que explicó D. Jesús en una de sus entradas...
¿De verdad que no nos va a afectar al déficit como ha dicho hoy el presidente??... ayer el ministro dijo que sí... Ni ellos mismos saben donde están metidos. Lástima de España ya los españoles nos van a poner de vuelta y media.

    ResponderEliminar
  63. Ni la caridad, ni la incredulidad de algunos de los que aqui escribimos nos libra de una subida del IVA. Bruselas lleva meses erre que erre con que el tipo español no es el adecuado. El normal es del 18 % y está entre los más bajos de la Unión. Y opinan en Bruselas que bien podríamos reducir la lista de productos a los que se les aplican gravámenes reducidos y superreducidos. Grecia se vio obligada a subir el impuesto hasta el 23 %. También Portugal lo elevó hasta esa cifra. Y, además, tuvo que aplicar ese tipo general a productos que hasta entonces disfrutaban de un gravamen reducido (la luz, por ejemplo, pasó del 6 al 23 % de golpe). Irlanda lo está subiendo de forma progresiva, para llegar al 23 % en el 2014. Asi que para luchar contra la economia sumergida que se estima en 240.000 millones de euros le apretamos el cinturon a los ciudadanos en el consumo.

    Señores politicos TOQUEN DE UNA VEZ LAS SICAV y si se van de España que se larguen, pero se les nacionaliza las empresas. Sr. Botin, no quiere pagar impuestos en España por las Sicav? las koplovich tampoco? pues es lo que hay que esto va a uso tropa, cada uno se jode cuando le toca, si no les gusta se evita que saquen capitales de Españistan y se les nacionaliza SUS empresas, total, para rescatarlas por huevos...

    Pero tenemos muchos politicos y pocos huevos, para lo unico que tienen huevos los politicos es para tocarnoslos a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Qué contento y orgulloso estaba nuestro presidente en su comparecencia diciendo que él no se ha sentido en ningún momento presionado para pedir el rescate, que estaba mal decirlo pero el que ha presionado es él. Mira tu qué bien en la situación que estamos poder presionar. Este hombre vive en los mundos de Yupi o nos quiere engañar y mucho.

    Claro, que él está contento porque por ahora no ha venido un "Monti" a quitarle el puesto, pero los "hombres de negro" están ahí y no nos van a dejar respirar con todas las medidas que ya habéis apuntado.

    Y como sigo defendiendo, no es que haya poco o nulo sentimiento de país como dice Revoltosa, es que somos el país de YO Y MI CULO, empezando por los de arriba, que estarán celebrando el rescate del Estado=Bancos sin tener que abandonar la silla que calientan.

    Mis felicitaciones para ellos, mi pésame para los demás.

    Buenas noches y ánimos que vamos al por el 4º rescate.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified