ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 26 de junio de 2012

LA CARTA DEL RESCATE: Luis, la has mandado


Hay momentos que pueden marcar la vida de una persona, y también los de la economía, los de un país.

Son esos momentos en que uno debe elegir entre una opción u otra: sí o no, verdad o mentira, guerra o paz.

Y esa opción puede marcar tu vida, o en su caso el destino de un país; como dramáticamente expuso Winston Churchill refiriéndose a la tibieza frente a los nazis:

"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra. Elegisteis el deshonor, pero tendréis la guerra"

Después de una semana que situó a España en la reunión de los cuatro países más importantes del Euro; y más aún: para hablar de crecimiento, de economía real.

Cuando ya se conocía el resultado de la auditoría a nuestros bancos, que desvelaba un agujero de 62.000 millones de euros; tan doloroso como esperado.

Cuando todos ya sabían desde hacía tiempo que España sería rescatada, y que ello traería unos duros ajustes, empezando por el IVA, siguiendo por los funcionarios y continuando por las pensiones; porque la factura de los bancos la vamos a pagar todos.

Cuando los mercados, por tanto, ya habían dejado eso atrás, porque siempre van por delante y se mueven por las sorpresas agradables (premiándote) o las desagradables (castigándote) que modifican sus previsiones.

Cuando ya nos habían castigado durante dos semanas por el anuncio de rescate y la mala situación de nuestros bancos, contagiada a nuestra economía...

Y nos habían premiado porque parecía que la reunión a la que nos habían invitado el viernes (junto a Alemania, Francia e Italia), marcaría un antes y un después en nuestros planteamientos; en fijarnos en lo que vale, y sobre todo en afrontar nuestra situación mirando los problemas de frente y tratando de solucionarlos...

Vas, Luis, y la mandas; porque la has mandado.

Lo único que esperaban los mercados era el contenido de nuestra carta de petición de rescate, con los nuevos aires realistas y decididos que habían anticipado.

Esperaban que dijese que ese sistema financiero que nos ha traído tantos males con su pésima gestión, sería cribado, controlado y exhaustivamente reformado. Para que no volviese a tener agujeros, y para que no usase el dinero público para tirarlo por sus cañerías. Pero...

Vas, Luis, y la mandas; porque la has mandado.

Confiaban que la carta concretase con precisión cirujana ese préstamo que tanto nos va a costar a los ciudadanos devolver, y que estipulase a qué bancos se les daría y a los que no, por no merecérselo.

Y anhelaban que recogiese ese llamamiento a los españoles a sacar adelante al país, sin ahorrarles las penas que ello conllevará, manifestándoselas con claridad en estos momentos difíciles. Pero...

Vas, Luis, y la mandas; porque la has mandado.

Y lo que has mandado no dice nada, sólo lo de siempre:

“Tengo el honor de dirigirme a usted (Presidente del Eurogrupo) en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran”

¿Honor? Pedir ayuda y que nos rescaten porque no podemos seguir adelante solos… ¿Es un honor?

¿Para las entidades que lo requieran? ¿Todas? ¿O las que se lo merezcan?

“La elección del instrumento concreto en el que se materializará esta ayuda, tendrá en consideración las diferentes posibilidades disponibles en la actualidad y aquellas que se puedan decidir en el futuro”.

¿Y no concretas el instrumento? ¿Crees que los mercados van a esperar a que elijas las posibilidades que crees disponibles ahora o en el futuro?

“El Fondo para la Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), que actuará en representación del Gobierno de España, será la institución receptora de los fondos que canalizará a las entidades financieras”.

¿Te refieres a ese Fondo que se ha gastado ya tanto dinero público que no hay más para poder darle, y por eso pedimos a Europa que nos rescate?

¿Es el mismo Fondo que se ha comido el dinero que teníamos los españoles como garantía de nuestros depósitos en los bancos por si alguno quiebra?

Me pidieron los lectores un rayo de luz, algo de esperanza, que les ayudase a soportar mejor lo que les está cayendo encima... Y, como hicieron también los mercados, te dimos ese voto de confianza.

Por eso, déjame ahora decirte, Luis de Guindos…

Que la has mandado. Y lo peor de todo es que –como siempre– las mandas las limpiamos nosotros. Con nuestro dinero. Con nuestro futuro.


95 comentarios:

  1. A mí lo que verdaderamente me asusta es ver cómo seguimos empeñados una y otra vez, día a día, año a año, en no seguir las reglas del sentido común.

    Al final siempre la culpa es de los mercados, pero no nos damos cuenta de que ahora mismo intentar que alguien ponga un euro en España es una tarea imposible.

    Porque si en España todos sabemos lo que ha pasado y pasa con nuestros bancos. ¿Es que los extranjeros, los mercados, van a ser tontos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si los propios inversores españoles huyen espantados de los mercados nacionales...
      ¿Quién va a comprar ahora acciones de empresas del IBEX 35? ¿O invertir en deuda pública con el riesgo que hay de quita?
      Un inversor que tenga sentido común, lo que hará será invertir en países triple A (Alemania, Canadá, etc...) para no arriesgar su capital...

      Eliminar
    2. Que no, que no. Que tienen a España en el punto de miro. Es un odio ancestral a todo lo español porque temen y envidia a los españoles porque saben que son lo mejor de esta planeta. Es todo un contuberni judeo-masónico para perjudicar a España y a los Españoles.

      Leo en Expansion que un directivo de una entidad financiera española afectada por la rebaja de calificación de Moody's ha manifestado: "Sin piedad, siguen a por nosotros". Venga españoles, ¿a qué esperáis? Levantaros para defender a esta, vuestra banca, que tanto ha hecho por todos vosotros!

      Que quede claro, los mercados e inversores no huyen de España porque teman que no van a cobrar. Quieren hundir a España en la miseria porque son unos envidiosos, porque saben que con lo bien que se hacen las cosas en España, si la dejaran respirar, volvería el imperio español, ese en donde nunca se pone el sol pero multiplicado por 7.

      [/modo irónico off]

      Eliminar
  2. Jeje, pues si las "mandas" siempre las pagamos otros. Y nos estamos cubriendo de mandas.

    El problema es que esta bola cada vez parece más claro que no hay quien la pare.

    Y llevamos ya dos gobiernos. La verdad, yo ya casi prefiero que nos rescaten, a ver si alguien pone orden aqui.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué hay entre hoy y mañana?
    Bienes con un IVA reducido lo verán aumentado. Trabajadores que han mantenido hasta ahora su empleo lo perderán. Rentas que han venido menguando en los últimos años menguarán más aún. Los servicios públicos se encarecerán y depauperarán. Esa-cosa-llamada-estándar-de-vida empeorará, mucho, mucho más.
    Los políticos de uno y otro color seguirán con su labor, los expertos encargados de ‘encauzar la situación’ seguirán con su labor, y nadie preguntará nada ni dirá nada porque cada vez menos cosas es preceptivo preguntar … ni decir: las ciudadanías ya están convenientemente asustadas; esa conveniencia no lleva a asustarlas más: la inacción es necesaria, la parálisis es contraproducente.
    Ayer oí una conversación:
    Un chico de trece años estaba charlando con su padre: profesional, ocupado, muy alta cualificación, renta elevada. El tema: la situación actual. El chico formulaba preguntas, el padre respondía. En un momento dado el joven dijo:
    ‘De mayor no tendré trabajo’.
    Y la conversación entre ambos acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese chico de mayor sí que tendrá trabajo, aunque probablemente no el que le hubiese gustado salvo que tenga suerte o esté dispuesto a moverse por el mundo.

      Tendrá trabajo porque si no trabaja no come, lo veo así de simple, así que tendrá que trabajar en lo que sea para mantenerse a sí mismo y a la familia que quiera crear.

      JAMTB

      Eliminar
    2. Creo, SNB, que la situación que se plantea resulta "extraña" y la gente se queda sin palabras, sin argumentos... siempre que se piensa (se imagina) en el futuro lo hacemos con esperanza, con alegría siempre pensamos en un futuro mejor. Resulta, pues, cuanto menos dificil hablar sobre un futuro peor que el pasado, o que el presente.

      La gente debería conocer toda la información, debería saber lo máximo posible sobre su futuro para poder decidr sobre lo más conveniente para su futuro. La incertidumbre, en mi opinión, sólo agrava la sensación de frustación y favorece la caída en el desánimo.

      Es triste ciertamente oir este tipo de conversaciones.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludamos también a aquellos autores que, bajo seudónimo o con sus siglas, deciden participar. Queremos respetar su deseo de no mostrar su nombre, aunque algunos ya lo habéis intuido. De todas formas, como no se puede comprobar la autoría de los comentarios, os ruego dejemos en el anonimato los autores que no muestran su nombre. Muchos saludos.

      Eliminar
  4. Buenos días. Para el Sr. Guindos:

    -Chipre también ha solicitado oficialmente el rescate (supongo que el dinero de la UE no es infinito, o la deuda no es infinita, ¿o sí?):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que me parece que es infinita es la paciencia de los españoles con sus dirigentes.

      Eliminar
  5. -La confianza empresarial en Alemania baja, según el último índice IFO.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Guindos: -Almunia dice que la "recomendación" de subir el IVA es una "obligación".

    Pero, Sr. Almunia:

    "Recomendaciones:
    No son de obligado cumplimiento, suele proceder de la iniciativa de una institución comunitaria y es una invitación para actuar de una determinada manera, el dictamen suele ser emitido a consecuencia de una iniciativa externa."

    Entonces no mienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidas de una de las ascepciones de la palabra "Recomendación", esa que define "recomendación" como eufemismo de "imposición"

      Eliminar
  7. Siguiendo las indicaciones de la Sra. Ministra de Sanidad, creo urgente que cada uno de nosotros ponga los remedios caseros qe conozca para curar determinadas dolencias. En otra cosa no, pero en remedios caseros este país está en primera línea mundial.(Que se preparen las farmaceuticas).

    Empezamos por uno muy efectivo y al que muchos españoles tendremos que acudir visto lo visto.

    La diarrea.

    Remedio para la diarrea con agua de cebada: Eche un puñado de cebada en un litro de agua y hierva durante cinco minutos. Cuele y beba durante el día.

    Asturiano

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué diferencia hay entre este rsct y el dinero que nos había dado ya Europa para nuestros amadísimos bancos?

    Yo solo veo una, que ahora nos van a mirar con lupa, nos van a controlar, y nos van a pedir explicaciones porque a partir de ahora son ya nuestros dueños, son soberanos sobre España.

    Por lo demás, nos intentaremos (el Des-gobierno) gastar el dinero como siempre, dándoselo a los bancos, a manos abiertas... es lo que tiene dar el dinero que no es tuyo, que no te preocupas bien de a donde va... qué pena de país!

    No veo otra alternativa que la intervención del Reino de España, y que nos gobiernen desde Europa, como decía Franco, "si es que no se os puede dejar solos".

    No sabemos actuar como país, y así nos luce el pelo...

    ResponderEliminar
  9. Si suben el IVA de los alimentos básicos y la gente no sale a la calle es que tenemos lo que nos merecemos.
    Me repugna la simple idea que estando como estamos a nuestros políticos solo se les ocurra subir 'la comida'... quieren hambre ? No saben que el hambre solo lleva a guerras, revueltas sociales, etc ?
    Intento ser optimista pero esto me ha dejado muy tocado, como siempre me han dicho mis padres, 'con la comida no se juega'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y van a subir el IVA de los chuches !!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. El de los chuches seguro que. Es imposible que Mariano le haga eso a su niña (la del debate ante ZP durante la campaña de las generales de 2008)

      Eliminar
  10. -La luz podría subir un 3,5% a partir de julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor, sólo a lo mejor, convendría de que en España se liberalizara, pero de verdad, el mercado de la energía, que el estado dejara de intervenir y nos olvidáramos del déficit tarifario. Porque tengo la sensación, y no soy el único, que con este rollo las eléctricas no pierden un duro y el contribuyente pierde unos cuantos.

      Eliminar
  11. Una de humor:

    -Carlos Fabra dice que el aeropuerto de Castellón estará en funcionamiento el 1 de enero de 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra de humor:

      el otro día en la tele vi al director del aeropuerto d eCastellón afirmando par aun reportaje, de una cadena francesa, que el aeopuerto tiene el mismo movimiento que el museo del Loure d enoche.

      Si es que.... pa lo que tienes que decir... cállate!!

      Eliminar
  12. -En España hay más de 100.000 leyes, decretos, reglamentos y disposiciones en vigor; más de un millón de páginas en los boletines de las comunidades autónomas y los ayuntamientos; y 22.000 organismos públicos.

    -España ocupe año tras año los últimos lugares de Europa en las clasificaciones de facilidad para hacer negocios o abrir una empresa.

    ResponderEliminar
  13. Como parado de largaaaaaa duración ya leo las noticias de nuestro desgobierno como el que oye llover, quizá como decía alguien más arriba sería bueno que vinieran a rescatarnos de verdad, total los que de verdad tienen que perder son los que tienen algo importante ( Sueldazos de políticucho sin hacer nada, sindicalistas de medio pelo con privilegios inconstitucionales, enchufados de toda calaña en administraciones,...), los pobres al fin y aL CABO SÓLO TENEMOS UNA COSA QUE PERDER, Y ES LA DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de escuchar en la radio que un importante porcentaje de gente en Canarias vive con 180 euros al mes. Creo que ya hay gente que ni eso les queda

      Eliminar
  14. Este gobierno, o mejor dicho, los gobiernos que tenemos y hemos tenido, no tienen solución.

    en una ocasion escuche a un familiar decir que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen...de verdad nos merecemos los españoles ésto?

    como pueden ser tan ineptos...yo que tenia todas mis esperanzas en este nuevo gobierno...me están decepcionando tanto como el anterior.

    la opinion general cuando gano este partido era: por lo menos tienen preparacion, saben hablar, los del gobierno anterior no tenian, algunos, ni estudios, etc, etc y etc; sí el perfil, a priori, era muy bueno con este nuevo gobierno. pero yo me pregunto: de qué sirve tanta preparacion y tanto curriculum si, a la hora de la verdad, no saben tomar decisiones acertadas.

    a lo mejor estan muy bien preparados, pero, ¿para esta situacion tan complicada que atravesamos, dan la talla?

    y encima, como dice gabi, nos suben el iva! ya esta bien!!que lo único que quieren es arreglar el pais a costa de todos nosotros!
    por Dios, que supriman de una vez agencias, empresas publicas, subvenciones, diputados, senadores, enchufados de ayuntamientos, diputaciones, autonomias...todo lo que sobre, que hay mucho donde limpiar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olivia.
      Soy de Valencia y puedo decirte que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, reálmente tiene al que se elije por mayoría minoritaria.

      PPALIAGA

      Eliminar
    2. Ese fue el problema, Olivia, que hubo mucha gente como tú que creyeron que lo mejor para este país era gente "educada", "formada", "vestida de marca" con apellidos "sonoros" y relaciones a "alto nivel".
      Y quizás si se trata de defender los intereses del "pueblo", no es el perfil más adecuado, no te parece?

      Eliminar
  15. Hace unos días hablabamos del rsct más conocido como "asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran” ó "préstamo suave en unas condiciones muy buenas de financiación" ó "gooooooollllll victoriaaaaaa" (como dice Mariano) y se nos aseguraba que no habría medidas macroeconómicas sobre la población, que los ajustes caerían sobre la banca. ¿Es casualidad que el mismo día que Luis envía la petición o "carta a los reyes", Mariano nos hable de "medidas dificiles"?

    Una vez aclarado quien va a pagar el rsct... si alguien no lo tenía claro... ya empiezan a sonar ecos de los nuevos latigazos a la economía real (me parece que la alusión a la economía real en el congreso quedará en eso), uno de los que suena más fuerte es la subida del IVA.

    Dado que Montoro (otro mentiroso del gobierno español) se ha cansado de decir que no se subiría el IVA (El tipo)... toca cambiar las bases de imposición. Para mi entender si tu subes el tipo del IVA pongamos del 18 al 21 y el 8 al 9 y, si quieres, hacemos desaparecer el seuperreducido (4%), las familias que no llegan a fin de mes pueden llegar a tener que pagar un 1.5% más al mes (reduciendo el consumo de casi todo, excepto alimentos y cuatro cosas indispensables). En el caso que parece ser nos van a llevar de pasar ciertos productos del 8 al 18 (y del 4 al 8) la subida es de un 10%!!! y ,además, sobre productos que por tener el 8% no eran un capricho precisamente. Resultado de esta última opción, se encarece mucho la vida (o comer), un 10%, con lo que se penaliza muchisimo el consumo de TODO.
    Si nos suben los impuestos y nos reducen los salarios (para ganar productividad), bajará el PIB con lo que seguimos en el círculo...

    Mariano si que tenías una agenda de reformas si.... te la explico con precisión milimétrica:

    5 años de crisis y de mala gestión de la misma ----) 25 % de paro y sobreendeudamiento privado descomunal -----) aumento de la deuda pública y aumento de los gastos por desempleo -----) disminución de ingresos por impuestos----) necesidad de dinero por parte del estado, emisión de deuda que compran los bancos españoles mayoritariamente ----) LTRO, vida para el estado durante unos meses----) el estado acapara el dinero de la banca, no hay crédito-----) se acaba el dinero que el BCE presto a la banca (al 1% a 3 años)----)Con Bankia----) socialización de las pérdidas -----) necesidad del rsct ------) más recortes y subidas de impuestos -----) bajada de consumo -----) aumento del paro ------) aumento dle gasto estatal y reducción de ingresos por impuestos -----) más recortes y subidas de impuestos -----) salida de los mercados de España -----) intervención del estado español por la troika-----) miseria, porque ya no quedan más recortes que hacer...

    Y te digo más Mariano, este planning termina el verano que viene... a muy tardar y no soy economista pero lo que esta a la vista no se puede esconder, por mucho que lo intenteis porque con esa actitud de pretender esconder y ser el listo, con esa actitud llegarás más rápido al final de la agenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí DANI. El futuro es poco esperanzador para el español de a pie.

      Desde Europa, los acreedores, etc... se presiona para que España se acoja a todo tipo de rescates. El objetivo de estos no es rescatar a España sinó proteger sus intereses. Ellos presionan para retardar que España se declare en quiebra y mientras ir rebañando lo que se pueda. Creo que cuanto más se alargue esta agonía peor parada saldrá la ciudadanía.

      Hace poco leía un artículo comparando la situación actual con la de sudamérica de los 80. Con tanta deuda contraída para refinanciar la deuda existente llega un punto en que el nominal de la dueda no importa. Sólo importa que el moroso vaya pagando los intereses producidos por las refinanciaciones y el nominal pasa a ser una deuda perpetua que nunca se va a liquidar (y por la tanto va a tener que pagar intereses perpetuamente). Simple y llanamente: una forma de esclavitud.

      Eliminar
    2. Ya existe el término, se llama DEUDALISMO por su clara semejanza al sistema feudal

      Eliminar
  16. Los bancos necesitaban ya el rescate para poder invertir en Eurovegas

    ResponderEliminar
  17. Tengo invertido todo para ejercer una actividad que depende de la Junta de Extremadura, la actividad la ejecutabamos mi esposa y yo. Hemos cumplido profesionalmente desde hace muchos años de manera excelente. Funcionarios de poca monta han actuado de manera "culposa" dejando entre otras mi empresa sin ingresos. Me han adelantado los préstamos personales no vencidos y me ejecutan. La hipoteca sobre mis instalaciones con un 60% pagada me ejecutan con la primara cuota impagada y no me han querido refinanciar nada, el banco se adjudica un local de 378 m/2 que costó:
    -Importe Local en bruto:212.000 euros en 2003.
    -Inversiones realizadas y adaptación: 102.000 euros.

    En 2003 se constituyó la hipoteca por importe de 137.000 euros.

    La primera cuota impagada se produce en octubre de 2010 y empiezan la ejecución.
    El saldo del préstamo era de 67.000 euros Previamente una Caja me canceló créditos por valor de 60.000 euros.

    El banco me venía negando todo a pesar de mis solicitudes porque según la escritura de préstamos el tipo de interes ese año según lo concertado era al 2,95% y el banco aparte de connotaciones diversas el préstamo le perjudicaba.

    Alianza de funcionarios y financieros de las últimas épocas bajo la impunidad y cobertura de las autoridades. Me están ayudando mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitan hacer "REAL" la bola virtual que han creado.....para mí la pregunta es: cuánto falta?

      Cuánto falta para que hagamos algo??

      Por mi parte, de esto, no me olvido en la vida...

      Eva

      Eliminar
  18. Sobre las entidades que he menciono sin citar los nombres decir que son de "esas" que necesitan la ayuda de los contribuyentes y que amparan las autoridades. Mi empresa, mi esposa y yo "hemos sido" contribuyentes netos a la H.P por las caracterísiticas de la actividad. Han perdido los tres.

    ResponderEliminar
  19. Hay billones contables que necesitan reconvertir en bienes, servicios,...,... la MASA es el destinatario de esa enorme DEUDA autogenerada y necesitan reconvertirla a través de las rentas del trabajo y toda clase de indirectos sumado a los precios abusivos de combustibles, telecos, energías,...,...

    Están los peores en los cargos públicos, funcionarios, financieros,...,... ya que pasan por encima del cadáver de cualquiera para sobrevivir en situación de privilegios.

    ResponderEliminar
  20. Debemos actuar; hablar y escribir lo que está pasando y estamos viviendo no nos está ayudando (solo nos desahogamos)

    Debemos pasar a la acción ¿cómo frenamos ésto YA? Sugerencias????????????

    TRABAJADORA (AÚN)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, aquí mucho hablamos pero de hacer no se hace nada. Y nos siguen robando, nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, y nosotros seguimos hablando........

      Eliminar
  21. Publique hace bastantes semanas que estaba ya de Requiem, porque nos iba a subir el IVA. Sencillamente, será la puntilla al ataúd de nuestra economía, dado que se consumirá menos y se recaudará bastante menos.

    Y esto no creará empleo, ni fluirá el crédito para nada, esto deprime más el país.


    Llevamos tres años sin un solo estímulo para sacar a los parados, así nos va, prepárense para la bancarrota en el futuro.

    El gobierno está fracasando rotundamente en su política de comunicación, cada uno, Mariano, el que está en el Guindo, Montoro que te lava todo tu tesoro, todos dicen cosas diferentes y mienten. Es más fácil decir la verdad, así es como generarían más confianza.

    ResponderEliminar
  22. Si finalmente suben el IVA del turismo, se cargarán el único motor que aún funciona en España. Deberían pensar en reducir el gasto con reducción de la administración y de los cientos de políticos que sobrán y dejar de exprimir los bolsillos a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dices, locooooo?

      Si no fuera por los 455.000 remeros... el barco de nuestra economía estaría a la deriba y sometido a los azotes de los terribles mercados...

      Demos gracias por los sacrificados políticos y los eficientes dirigentes que tenemos porque sin ellos...

      Eliminar
    2. Solo hay una forma de largar a los politicos, pese a que anoche decia uno que hay blogs que incitan a la violencia contra ellos...un bate de beisbol como el que voy a usar contra el jefe de mi mujer si en la nomina de julio le aplica los recortes con caracter retroactivo a enero pagandole 500 euros.

      A los politicos hay que hecharlos de una puta vez, nos sobran muchos, pero el problema no es que nos sobren, es que dicen que somos unos parasitos nosotros, que nos hemos cargado el sistema nosotros, que despilfarramos nosotros, que abusamos de la sanidad nosotros, que SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS DADO LOS CREDITOS SIN CONTROL A EMPRESAS PROMOTORAS, QUE HEMOS CONSTRUIDO NOSOTROS LOS AEROPUERTOS, LAS AUTOVIAS, LOS AVES Y SUS PUTAS MANSIONES.

      NOSOTROS SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE IR A LAS PUERTAS DE LOS POLITICOS A OBLIGARLES A MARCHARSE, PORQUE SON TODOS UNOS LADRONES, SINVERGÜENZAS, ESTAFADORES Y TRAIDORES AL PUEBLO QUE LES PAGA.

      Eliminar
  23. Estos días estoy pensando mucho en una cifra que pocas veces aparece en la información general, 450.000 políticos, són los que de una forma u otra cobran algo en este país, desde el presidente del gobierno y diputados hasta el concejal de un pueblo pequeño, al que le pagan dietas por ir a un pleno.
    Recuerdo al principio de esta Democracia, que los concejales no cobraban un duro, los plenos eran por la noche, puesto que durante el día hasta el alcalde tiene su trabajo y el que quería estár como concejal, lo hacía por unas idéas, no por dinero.
    Cuando uno quería ver al alcalde o a un concejal, se acercaba a su trabajo o a su casa o se tomaban un café en la plaza, estoy hablando de un pueblo de Valencia que en 1980 tenía 11.000 habitantes, hoy tiene 13.000, hoy nuchos de sus representantes tienen dedicación exclusiva, el personal del ayuntamiento se ha multiplicado por 4 y sigue siendo una "manda" de pueblo. Eso sí con mucha gente cobrando de los impuestos de otros.
    Si hace 30 años, se tomaban las decisiones con sentido común, con muchos menos recursos que hoy, ahora ¿Como se toman? habiendo técnicos de cualquier índole que recomiendan al Político si esto o aquello es legal o no, cumple normativas o no, debiera ser mucho más facil que antaño tomar decisiones con tanto asesoramiento técnico, pero NO, ahora, necesitan de dedicación exclusiva para no usar el sentido común.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo.

      Eliminar
    2. hola PPaliaga,
      lo que dices del pueblo ese en 1980 me hace pensar en la situacion del gobierno local, aqui en Inglaterra donde trabajo. Yo vivo en un pueblo/village de unos 10,000 habitantes y no hay ayuntamiento, ni alcalde, ni concejales.
      El pueblo pertenece a la zona metropolitana de una ciudad de referencia ( 90,000 hab) donde si que existe un alcalde, concejales...etc
      Esta area metropolitana tiene una poblacion en total de 250,000 aprox.
      O sea que es perfectamente posible regir pueblos y ciudades enormes con un equipo regidor. El coste para las arcas publicas seria una fraccion....pero me da que no se quiere hacer por algun tipo de razon oscura.

      Eliminar
    3. La razón por la que no se quieren reducir el volumen de los políticos (cargos elector + nominaciones a dedo) no tiene nada de oscuro. Se trata de que los partidos políticos puedan ir colocando cuanta más de su gente mejor. Las bases son la gran fuerza de los partidos políticos y hay que tenerlaa contentas (vía sueldo público). Si el partido no es capaz de repartir cargos las bases se desmotivan, se vuelven más críticas y menos activas en las labores del partido (tanto internas como "externas", de propaganda).

      Eliminar
    4. Sí señor, Daní. Muy bien expuesto: las bases de los partidos.

      Eliminar
  24. -El gasto en pensiones sube un 4,3% respecto al mismo mes (mayo) de 2011.

    ResponderEliminar
  25. Hola de nuevo a tod@s, entre el trabajo por horas y las vacaciones de las niñas.... bueno, al lio.

    Alguien de los que leen este blog me puede explicar el sentido de las politicas del Gobierno de Mariano Pinocho? porque no lo entiendo. Si me pongo a pensar como un MEnestro de Inconomia digo:

    "Si les subo el iva a los jilis estos al 23%, los jilis van a consumir menos por cabreo, no porque no tengan dinero, asi que en vez de subir al 23% les subo el iva de los productos basicos PORQUE COMER COMEN los jilis...asi que les voy a subir el iva del 4 al 12 y el del 8 al 18, asi en vez de subir desde el 18% al 23% (5 puntos) y que dejen de consumir POR CABREO, QUE DINERO TIENEN, les voy a subir 8 puntos en la comida QUE COMER COMEN..."

    Ahora, como ciudadano de los que no consumen por cabreo QUE DINERO TENGO OIGA...tengo una mierda pero para comer me llega...pienso yo:

    "Si el Menestro de Inconomia me sube el iva de los alimentos, tendre que cambiar mi menu mensual. De forma que la paella de cada dos domingos sera una vez al mes y sin gambas. Aumento la cantidad de legumbres y verdura y bajo la cantidad de carne, las niñas comeran pescado una vez por semana, yo ni catarlo...."

    Que tenemos con la situacion que plantea? que donde antes consumiamos 50 kg de alimentos variados, ahora mantenemos la cantidad PORQUE COMER COMEN LOS JILIS pero variamos el menu y lo adaptamos a lo que nos da el sueldo, mas legumbres y verduras.

    LECHES, CLARO, EL GOBIERNO LO HACE POR NUESTRO BIEN.
    ES LA OPERACION BIKINI DE MARIANO PINOCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil: es la política de "sacar to lo que se pueda a cualquier precio".

      Porque "La UE propondrá limitar la emisión de deuda de países incumplidores".

      Y a los cumplidores, a ENDEUDARSEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

      Qué bien, oye.

      Que digo yo que sería mejor limitar la emisión de deuda A TODOS LOS PAÍSES, ¿nor?.

      Eliminar
    2. Eso seria lo logico siempre y cuando se escuchara hablar de planes para el crecimiento, pero para que un pais crezca otro debe empobrecerse porque la riqueza es FINITA y como los emergentes ya no quieren ser pobres....aqui estamos nosotros para endeudarnos mas...

      Eliminar
  26. el ministro DEL GUINDO culpa al despilfarro de la era Zapatero del rescate a la banca....Bankia gobernada por los peperos en quiebra pero la culpa de otro, mañana diran que la culpa es nuestra...AHHH NO, QUE YA LO HAN DICHO.

    Guindos: se va a exigir a las entidades rescatadas la segregación de activos problemáticos...los bancos NO quieren un banco malo...LO VA A EXIGIR EL MENESTRO DE INCONOMIA.

    De Guindos: "El rescate de la banca no se vinculará a un programa de ajustes macroeconómicos"....NOOOOOOOO ESO LO VAS A HACER DE TODOS MODOS, ASI QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL RESCATE....QUE CARA MAS DURA TIENES TRAIDOR.

    Moody's sitúa a casi todos los bancos españoles en el nivel del 'bono basura'...pero el Guindo dice que la banca española en general esta sana....claro, como la economia española, como el que esta en tratamiento contra el cancer...en general sano....quitando algun que otro pequeño problema....

    Nueva prueba de fuego para el Tesoro. El organismo público ha adjudicado 3.080 millones en letras a tres y seis meses pero a costa de pagar más del doble que en la puja anterior. Los títulos a tres meses se sitúan en el 2,36% y los de seis, al 3,23%, en los mismo niveles que en octubre del año pasado, cuando ya alcanzaron récords. Se han situado muy por encima del 0,88% a tres meses y del 1,7% de la subasta anterior......QUE MALOS SON LOS MERCADOS....DIGOO LOS ESPAÑOLES PORQUE LA CULPA DE TODO SIEMPRE LA TENDREMOS LOS CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  27. -La Audiencia de Palma ha condenado a 3 años de cárcel al ex conseller balear de Turismo de Unió Mallorquina (UM) Francesc Buils por gratificar a un exalcalde de su partido con 15.000 euros de dinero público, en la que constituye la primera sentencia del caso Voltor de corrupción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Qué bueno el nombre del caso "Voltor". En catalán, un voltor es un BUITRE.

      Eliminar
    2. Bien! osea, que por 15.000 euros, 3 años de cárcel,...... ai ai ai ai... la que le va a caer al Urdanga, ERE's, museus,etc!!!

      y multas, quiero multas!! multas multas multas.
      Si a un ciudadano lo pueden multar con 6000 euros por recoger cerezas o por ir sin camiseta en según que sitios,...... amos!! hacer las tablas ya para las multas a polícos y banqueros!!!!

      Eliminar
    3. voltor is vultures en ingles.

      Eliminar
  28. ¿Pero todavía esperaís que alguna de las medidas os favorezca, ilusos?

    Mira que os lo he dicho veces, pero nada, vosotros os seguís empeñando en indignaros con toda esta peña.

    EL CULO, coño, EL CULO, ¿no veis que solo miran por el suyo?

    Dado que no nos permiten aplicar el sentido común en las decisiones que tanto nos van a afectar, ni nos preguntan como queremos salir de esta, ni saben como de putas se pasa cuando falta el dinero, aquí hay que tomar medidas cada uno donde pueda.

    Sra. vicepresidenta: Nos dice que hay que subir las bases impositivas, recaudar más impuestos, que tenemos que ser más solidarios. Por favor, expliqueme con quien tengo que ser solidario, ¿con los pobres políticos que no tienen dinero para políticas electoralistas? ¿con los pobres echufados a los que pronto no les podreis pagar las nominas? ¿con los pobres que no han doblado la raspa en su vida pero tambien comen? ¿Para pagar las indemnizaciones a los que han hundido las cajas?.

    No, señora ministra, primero limpie toda la porquería que hay y despues pida esfuerzos, pero no nos pida esfuerzos para mantener la misma mierda que tenemos.

    Este pueblo es solidario, con su familia, con sus vecinos, con todo aquel a quien le haga falta una ayuda, pero eso no lo tiene que pedir Vd, sra. ministra, es que nosotros somos así.

    No nos toque la moral pidiendo esfuerzos en forma de impuestos, que ya los estamos haciendo y estamos en el límite.

    Os pedimos Democracia para deciros por dónde queremos ir, pero nos estais abocando a la Anarquía, a que cada cual mire por su propio CULO, porque lo primero es comer y sacar adelante a los propios, antes que pagar las trampas que no hemos decidido tener.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos sinvergüenzas.

      ¿cuántos cafés serán ahora la subida dle IVA?

      ¿cuánto se ha recortado de la casta y sus privilegios y enchufes?

      Eliminar
  29. Hola Dani,
bueno, si tiras una teja del tejado, imagino que antes habrás tomado las 
suficientes precauciones para no tener una gotera, por que si no ya estás 
tardando en volverla a poner en su sitio ;) .
Claro que, siempre se puede esperar un capote de la Virgen del Rocío...
La parte jodida, es que no debería de ser jodida. Pero es que gozan de una 
serie de privilegios que no se los podemos tocar de ninguna manera, y así 
hacen y deshacen a su antojo.
Lo lógico, sería que los 350 diputados creo que tenemos, fueran al congreso 
a debatir de manera activa ya lanzar políticas que sirvieran para los 44 
millones de españoles mas o menos que estamos, no sólo para los 10 millones 
de españoles que han votado al partido mayoritario. Deberían de llegar a 
acuerdos por encima del 90 % y no salir del congreso hasta que no lo 
consigan... pero es que como nadie se los exige, pues hacen la 
política "rosa" que nos tienen acostumbrados.
No hace tanto esfuerzo no, ni que paguen siempre los mismos. Soy de los que 
piensan que el copago es ilegal para los pensionistas, que no pueden echar 
marcha atrás y buscarse un seguro médico que les cubra ahora, por ejemplo.
En Cataluña me parece que se quito el impuesto de sucesiones para los más 
ricos, y no le veo mucho sentido a esa medida.
Y el Gestha (El sindicato de técnicos del ministerio de hacienda) propuso a 
finales de mayo medidas para recaudar cerca a 65 mil millones de Euros 
anuales:
http://gestha.es/?seccion=actualidad&num=259
Sinceramente creo que si se pueden hacer las cosas de otra manera mucho 
mejor, sin dejarse a nadie en el camino. Lo que hace falta es que los 
españoles aprendamos a hacer que nuestros dirigentes echen la gota gorda 
trabajando, mirando por todos los españoles y no por los intereses de sus 
partidos, que deberían dejarlos apartados una vez que toman posesión de sus 
escaños. Lo curioso que día tras día se les ve sonreir, bromear y un largo 
etc, cuando las cosas en nuestro país van de culo y no logran encauzarlas. 
Yo creo que perdieron el norte con las mayorías y otros simplemente no lo 
han encontrado.
Tendremos que acudir a los remedios naturales, no sólo para curarnos en la 
salud, sino también para vivir, irnos ahora de las ciudades a las que 
fuimos buscando calidad de vida y volver a conquistar nuestros campos... 
antes de que nos los quieran expropiar para poner un casino...
Para el más rico si hay que cambiar la ley para que se ponga si se puede 
hacer... no problem... si un "tío" currante, normal, quiere poner un 
casino, las lleva claras.
Siento el parrafón. Saludos y ánimos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay un problema de fondo en lo que comentas. Y es, básicamente, que delegas en la clase política la solución a todos los problemas. La teoría sobre la función de la política puede ser muy bella y poética, pera la realidad es que a menudo es un lastre, un mal que hay que aprender a vivir con él -porque otras alternativas han demostrado ser peor- pero no se puede pretender que nos arreglen la vida. El estado que haga lo imprescindible, pero no más, porque lo que hace lo acostumbra a hacer mal.

      Es cierto que en Catalunya el actual gobierno quitó el impuesto de sucesiones para la más ricos. El problema es que dicho así suena como si los ricos no pagaran este impuesto mientras el resto de ciudadanos si lo hicieran. El gobierno tripartito suprimió el impuesto de sucesiones para las rentas bajas y medias, manteniéndolo sólo para las grandes fortunas. En muchísimas comunidades españolas este impuesto fue suprimido (para todos los ciudadanos sin excepción) antes que en Cataluña. Los ricos catalanes, que como todos los ricos se la saben todas, cuando se hacían mayores acostumbraban a cambiar su domicilio hacía localidades en CC.AA. donde este impuesto se había suprimido para evitar pagarlo.

      Lamentablemente, ni a mi ni a mi familia se nos puede encuadrar en la categoría de "gran fortuna", mala suerte que tiene uno. Esto no quita que el impuesto de sucesión, y más cómo se aplicaba en Cataluña (desconozco como se hace/hacía en otras CC.AA.) me parezca absolutamente injusto. Los bienes de una persona que forman parte de su testamento son bienes declarados, ya se han pagado los impuestos correspondientes en su momento de adquisición y, al menos a mi me lo parece, es absolutamente injusto que tengan que volver a tributar por el mero hecho de la sucesión -no tengo datos, pero según me comentaba un abogado amigo mío, cada 3 o 4 generaciones, a base de ir pagando sucesiones, la familia "recompraba" su patrimonio al estao. Es, en mi modesta opinión, un atraco a la ciudadanía -legalizado, eso sí- por parte de un estado insaciable de dinero que derrochar. Y me parece injusto sea cual sea la víctima de este atraco, tanto si es un humilde trabajador como si es un acaudalado magnate.

      Eliminar
  30. El problema es que, Mariano Pinocho, no tiene margen para gobernar. La subida del IVA no es algo que quiera hacer Mariano Pinocho, es más, el sabe que es lo más perjudicial para el turismo, Mariano no quiere, por ende, subir el IVA. ¿Por qué lo hace? Pues ¿Por que estamos en bancarrota y nadie lo quiere ver? ¿Por qué la banca necesita un rescate brutal? Si, por qué somos una panda de zombis insolventes y que no tenemos dinero.

    Hagan ustedes un ejercicio práctico, vayámonos a darnos un vuelta por el centro de cada una de nuestras ciudades y poneros a contemplar el devenir puro de la existencia o de la vivencia del momento, me explico mejor con el ejemplo vivido esta mañana en mi ciudad: voy andando para hacer unas compras, voy por la acera, y veo trabajando a los funcionarios de la Seguridad Social trabajando en sus puestos a través de los cristales, a la vez, en la esquina veo a la Policía Local patrullando, en frente a los del ayuntamiento limpiando las calles, alrededor comercios de comestibles y ropa, y muy poca gente por las calles, y cuando contemplo todo este escenario, la gente trabajando, las instituciones, los comercios, me llega la reflexión aterradora de que casi todo funciona a base de préstamos, que todo funcionamiento es gracias al dinero que nos han prestado, vivimos de prestado, somos unos gigolos, así de simple.

    Entonces, aquí entra la Geopolítica y el poder. Somos débiles, porque el estado no ha querido ni empresas, que por eso se van fuera por el llamado fenómeno deslocalización y las ponen en Marruecos o en China, no ha querido conocimiento sin invertir en I+D+I, a los licenciados como yo nos rechazan, es una desventaja para encontrar trabajo, y así vamos al abismo de lleno, es normal.

    Pues para pedir dinero de prestado hemos perdido totalmente la soberanía nacional, y si nos prestan dinero es lógico que se diga ¿cómo me lo vas a devolver? Y para ello se imponen todas nuestras medidas impopulares desde fuera.

    Mariano, no gobierna, se encuentra una España que es un solar, devastada, y resulta que para lo poco que tiene que gobernar, por prestigio, digo yo, pues nos miente una y otra vez, sin decir la verdad, que estamos intervenidos de facto, que aquí ya nos conquistaron los alemanes.

    Su comunicación es pésima, porque quieren hacernos ver que gobiernan ellos, pero no es así, manda mi querida Merkel. Y con razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kitaro, comparto contigo que seguramente Mariano no quería subir el IVA y que ha sido una "recomendación" de UE... pero qué me dices si al principio de su mandato hubiera eliminado las diputaciones (22.000 millones), por ejemplo.

      Quiero decir que ahora tiene que hacer lo que tiene que hacer porque ha puesto por delante sus intereses a los del país.

      Eliminar
    2. "Todo funciona a base de préstamos"

      Bueno, kitaro, como tú bien sabes, eso no depende de Rajoy ni de nosotros, aunque también: la sociedad es la culpable.

      Eso, eso, le echo la culpa a la sociedad, y me quito la culpa.

      Es nuestra manera de ver las cosas. Te voy a poner un ejemplo:

      Yo siempre me enorgullecía ante un amigo por comprarme un coche de segunda mano a crédito, y poder disfrutarlo antes que él, que ahorró el dinero para pagarse también un coche de segunda mano, que pagó a tocateja.

      En la carrera me enseñaron lo del "coste de oportunidad". Muy interesante.

      Pero no me enseñaron nada de la reserva fraccionaria, ni del origen de la banca, ni del origen del dinero, ni de las deudas, ni del beneficio del ahorro, ni de que es imposible el crecimiento perpétuo en un mundo finito con recursos finitos...

      Nada de eso me enseñaron en las asignaturas de economía de la carrera.

      Total, que estuve pagando 5 años por un coche de segunda mano, y mi amigo empezó a disfrutarlo 2 años después que yo, pero no pagó ningún interés.

      Con el tiempo, le he dado toda la razón:

      -No tiene deudas.
      -Siempre sabe con el dinero que cuenta.
      -No tiene sorpresas a final de mes.
      -NO HACE RICOS A LOS BANCOS.
      -La única vez que ha acudido a ellos es para hacer frente a un gran gasto (hipoteca).

      -Yo he financiado muchas cosas (he podido disfrutar de ellas antes de pagarlas).
      -He pagado algunas veces con tarjeta de crédito.
      -Muchas veces he tenido problemas a fin de mes.
      -HE HECHO RICOS A LOS BANCOS.

      Eliminar
  31. Tuve un ex-compañero clavaito fisicamente a Luis Guindos.

    Tenia una personalidad curiosa que solo acababas conociendo con algunos años con el, pues acababa defraudando a costa de subir peldaños. Me temo que este ministro tiene las mismas tendencias mentales. El enfoque mental que le daba fuerzas era poder codearse con los puestos mas elevados y le daba igual lo que sucediera si eso era viable.

    Tengo la intuicion que si España no estuviera en crisis y Guindos tuviera la posibilidad de relacionarse con altos cargos de los bancos mundiales quebrando el pais , si tuviese esa posibilidad... lo haria sin dudarlo, pues para el es una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha clavaoo usted.
      El problema es que son legiones los altos funcionarios de las diversas administraciones aliados con los financieros. El concepto "dignidad" es desconocidos, unos culposos y otros dolosos e indignos.

      Eliminar
  32. La Audiencia Nacional ha admitido a trámite las querellas contra cinco exdirectivos de las dos cajas gallegas que se fusionaron en NovaCaixaGalicia

    ResponderEliminar
  33. y si Jesus crea una plataforma con nosotros, gente que está harta de la situacion de este pais, con gente que pide a gritos que se supriman diputaciones, cc.aa, ayuntamientos, enchufados varios...se podria hacer jesus??

    porque no lo estudias y a ver que te parece. no seria viable?

    yo creo que a nuestra iniciativa se sumarian muchas personas...que digo! se tendria que sumar toda España!

    el barco se hunde señores...y como sigan asi las cosas, no vamos a tener ni para el chaleco salvavidas.

    tenemos que reaccionar ya!!

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que estoy inspirado últimamente. Dije que subirían el IVA para septiembre y no creo que me vaya a equivocar. No estoy de acuerdo con provisionar a los bancos con dinero de la UE. Considero que es una calamitosa operación, no va a reportar nada, es más en seis meses van a necesitar aún más. No solo por las auditorías que nunca serán públicadas sino por algo que cae de cajón. La morosidad con estas políticas va a seguir en ascenso, simplemente por lo que venís recalcando: se va a recrudecer el paro seguro. No tengo ni la menor duda. Y, a partir de ahí, ya sabéis... menos ingresos, más deuda, más quebraderos de cabeza.

    Recuerdo a un buen amigo catalán que me decía hace años que él no defraudaba, sino que escondía el dinero de esta panda de gandules. Razón no le quito.

    En Bahrein nos encontamos unos cien españoles, conozco a unos treinta. La mayoría nos ddecimos que ya no vamos a volver. No hay posibilidad de medrar en estas circunstancias y nos decimos: yo a Tailandia, yo a Australia, yo a Nueva Zelanda... nadie dice a Soria.

    Los españoles han cometido muchos errores pero no los acusaría de manirrotos, al menos a su gran mayoría no. Subir incesantemente los impuestos para recaudar más es, llanamente, de estúpidos. Me gustaría ver dónde han estudiado y trabajado estas personas porque, directamente, son idiotas.

    Siguen aplicando políticas económicas arcaicas que no tienen nada que ver ya con este mercado. La conexión y fluidez de los mercados es tal que las políticas monetarias, fiscales no pueden seguir siendo como las que se estipularon hace CIEN años. Siguen aplicando políticas absolutas cuando ya deberían de ser relativas. Necesitamos matemáticos en la economía no idiotas.

    Los gobiernos siguen funcionando al estilo de hace CIEN años, ¿para qué tenemos un universo conectado sino se puede conectar con los parlamentos? En este sistema de comunicaciones, los políticos a los que estamos acostumbrados, ya no deberían existir. En realidad necesitamos más que un parlamento una serie de individuos que fiscalicen, parlamenten y legislen tras la aprobación de la ciudadanía. ¿Acaso no puedo votar una ley por internet? ¿Acaso el sistema de votación por SMS no lo vienen haciendo ya compañías televisivas con existo (otra cosa es la manipulación de ahí un organismo que vele por su fidelidad)? Hoy en día ya no hay necesidad de representación, no tiene sentido. Que me esbocen que habría paisanos que no entenderían nada, les replico con que hay cientos de miles que tenemos un currículum que ya les gustaría a ellos poder enviarlo.

    La decisión de poner aeropuertos, de miles de kilómetros de Aves, de sueldos innombrables....., no habría tenido lugar si el ciudadano tuviese acceso real a las decisiones. Y si la mayoria hubiese decidido positivamente, entonces, solo entonces, tendrían derecho a culpar al pueblo porque éste habría votado.

    No sé cómo realmente veréis las perspectivas de España y parte de Europa, pero desde aquí os puedo asegurar que me temo cosas bastante feas. El hambre manda.

    ResponderEliminar
  35. A veces el señor Arroyo dice que nos leen desde altas esferas, me pregunto ¿qué entienden ellos por saber leer? Leo los comentarios con asiduidad y aquí antes de que hagan un paso, ya se les está explicando lo que va a ocurrir. Y, además, siempre acertamos.

    130.000 millones de Euros para el crecimiento....... en EUROPA. No en España solo.

    Veréis hay un sitema de crédito que se estableció hace muchos años para atenazar a las sociedades. Es muy sencillo. Yo, Juan, tengo dinero y soy rico. Tú Pedro, tienes dinero pero para vivir más bien normal y, a veces, justito. Yo tengo una empresa farmaceútica que está bajando ventas y tengo que solucionarlo. De repente, a Pedro un familiar cae enfermo y su hospitalización le va a acarrear un tremendo varapalo económico que no sabe cómo solucionar porque las medicinas valen mucho. Yo Juan, en un acto de bondad me pongo en contacto con él y le ofrezco la oportunidad de darle dinero para las medicinas, que ya me las pagará. Yo sé que Pedro es un tipo noble y me contesta que lo ve difícil, la devolución. Puesto que su familiar me importa tanto como si fuera mío, le propongo otro tipo de crédito. Le doy dinero siempre y cuando él se lo gaste en las medicinas que produce mi empresa. Pese a sus dudas, al final tiene que aceptarlo porque se le muere el familiar y no podría vivir ni mirar a sus hijos sabiendo que reculó ante la oportunidad de salvarlo. Acepta.

    Mis ventas se incrementan, Con el margen de beneficios que impongo, el coste del producto casi va ser lo de menos porque este fulano me lo va a pagar con creces.... y, además, yo siempre le podré achacar cuando ya no tenga nada que fuí el único que se prestó a ayudarlo en sus horas difíciles cuando todos le cerraban las puertas.

    Si alguien cree que estas "ayudas" van a aliviarnos en algo, va bastante errado. Si seguimos esta senda acabaremos sin fuerzas para oponernos y dejaremos que, con triquiñuelas, nos sigan degradando hasta llegar al punto de no retorno en el que, como los drogadictos, por un poco de su mercancía estaremos dispuestos a que nos humillen, pisoteen y desgarren toda nuestra dignidad.

    Grecia está cerca de llegar a ese no retorno, todavía tienen el tiempo para decir no. Pero si siguen ese camino el pan de hoy será hambruna y esclavismo no solo para mañana. Y España sigue la senda.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llevas toda la razón. Si Grecia quiere pagar sus deudas con más deudas (refinanciando sus intereses a los países más fuertes del euro como Alemania), sólo ganarán países como Alemania.

      Eliminar
  36. Muy Buenas!

    Hace unos días que encontré este bloq, y creo que ya me he leído todos los hilos! :)

    Enhorabuena al autor y a los participantes.

    Para estrenarme, una pregunta fácil, fácil...

    ¿Donde coj... se ha ido el dinero?

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirás las fotocopias; ejemplo, te crees que yo tengo cien millones pero te digo que se me ha perdido la tarjeta y por eso te pido que me dejes 20.000. ¿me los dejarías? si te crees que si es cierto lo de los cien millones quizás... eso es el dinero fiduciario (confianza).

      Lo cual quiere decir que el dinero no se ha ido a ninguna parte porque realmente no ha existido. Todo ha sido montado a través de préstamos contables entre las entidades financieras.

      Eliminar
    2. Han maquinado para que sean las "masas" las que hagan real lo contable. El trabajo, los productos del día a día, los indirectos, directos,...,...

      Es lo que pretenden... vea de nuevo la película "Los Tramposos" de Toni Leblanc. Es clavado, cambiazo de papeles por... lo citado anteriormente.

      La figura delictiva es maquinación para alterar el precio de las cosas. Pero... los togados son el baluarte defensivo de...

      Eliminar
    3. La pregunta del millón.

      Creo que se podría aplicar el dicho "entre todos la mataron y ella sola se murió".

      En lo que conozco yo te puedo poner 3 ejemplos:

      Demasiadas infraestructuras en muy poco tiempo, todo había que hacerlo contrareloj para cumplir plazos estúpidos impuestos por la inmediatez electoral. Hay que hacer el AVE de X a Y, y además hay que hacerlo en 3 años. Consecuencia: Empresas sobredimensionadas y gigantescas, endeudadas a más no poder y cargadas de personal, que han caido en cuanto la inversión ha frenado. Ahora las tienen los bancos.

      Reparto de dinero para todos, compra de voluntades y sueldos de la administración paralela (un poquito para cada uno y un muchito para los altos cargos).

      Intereses de la deuda.

      Seguro que si me pongo a pensar me salen muchos mas sitios, porque no me he metido con los especuladores inmobiliarios. pero es que hace mucha caló.......

      JAMTB

      Eliminar
    4. Básicamente, el dinero ha ido a parar a los de siempre, que se lo han ingresado en sus cuentas corrientes vía jugosas bonificaciones por "buenos resultados empresariales" y no menos jugosos dividendos por beneficios de unas empresas que ahora están en quiebra.

      Porque hay que meter dinero para reflotar a la banca, subvencionar a multinaciones e inyectar cantidades ingentes de dinero a todo tipo de empresas que están al borde de la quiebra pero que hasta el último día antes de su caída repartirán dividendos y pagarán escandalosas bonificaciones a sus altos ejecutivos, que una vez la empresa entre en suspensión de pagos, todavía tendrán derecho a indemnizaciones astronómicas porque así lo han dispuesto ellos mismos.

      Eliminar
    5. Gracias!

      No, si ya me imaginaba algo así, porque el dinero "por generación espontanea" creo que se lleva usando ya desde los lejanos 80 por lo menos.

      Vi hace tiempo la película, y sí, como que se parece bastante la cosa.

      Por cierto, según leo en la prensa digital, ya hemos alcanzado en Mayo el objetivo de déficit del año entero. Aplausos!!!!!!

      Y en las mismas fuentes, creo que Frau Angela Futbolera ha dejado como muy clara su postura ante los Eurobonos, vamos, creo yo.

      Voy a por un pitillo a ver si me calmo y ahora vuelvo...

      Eliminar
    6. No se ha ido, nunca ha existido........

      Eliminar
  37. Si permitimos después de todo lo que ha sucedido hasta ahora: un sistema económico viciado, politicos y partidos corruptos, un presiddente del CGPJ bajo sospecha, reforma laboral rayando la inconstitucionalidad, el rescate directo y con dinero público a los bancos, bajada de salarios, impunidad para todos aquellos que tenían dinero negro en cuentas extranjeras, drástica reducción en sanidad y educación, la subida brutal del IVA, la eliminación de la deducción de la vivienda, la burla de la instauración del céntimo verde, etc, etc, definitivamente significa que nos hemos convertido en personas que aceptan la indignidad como bandera de vida

    ResponderEliminar
  38. DANI


    De acuerdo contigo. Mariano lo primero que tuvo que hacer es la eliminación de las Diputaciones, eliminar o privatizar empresas públicas y fusionar ayuntamientos. Eso para empezar, y perseguir un poquito el fraude fiscal.

    Como no lo ha hecho por intereses políticos, y hemos recibido mucha pasta, pero mucha, y la ciudadanía no ha visto un euro, pues mi amiga Merkel ya se ha enfadao, al igual que Draghi, y nos dicen que donde carajo esta el dinero y que hemos hecho con él, está claro, robarlo, claro, los políticos.

    Y como así está el panorama es muy simple, nos prestan dinero y se preguntan ¿cómo lo vamos a devolver? Pues como no se hacen las cosas bien por los políticos será a base de recortes, mal nos pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire; yo he sido diputado provincial y le aseguro que las Diputaciones vertebran las comarcar, quizás lo que sobra es la Comunidad Autónoma como ente Político. Es fácil, de las Diputaciones de cada provincia, de éstos puede salir el gobierno regional.
      Mire en Extremadura desde hace 23 años hay 40.000 tragapanesa a cobrar sumando los costos de cientos de edificios, ordenadores, meses, sillas... tléfonos, luz... sin embargo faltan médicos, maestros, bomberos...

      Eliminar
    2. De acuerdo en todo salvo quizás en un punto. Las Diputaciones.

      Soy de Soria, o sea, provincia chiquitita en habitantes, pero grande en extensión. Un ayuntamiento de 38000 habitantes (la capital), dos de 5000, una docena entre 500-1200 y 68 o 70 de menos (muchos de menos de 200).

      Pues la Diputación se hace cargo de todos los servicios de todos esos micropueblos. El alcalde y los 3-4-5 concejales (que no cobran mayormente) poco más que hacen que decirle a la Diputación que si nos cambian el contenedor de las basuras que está muy viejito, que si por favor nos echáis una manita de alquitrán a la carretera de acceso al pueblo, y cosas así.

      Ya se que diréis que se junten todos esos ayuntamientos, pero como lo haces si están unos a 5 km, vale, pero otros 50, otros a 90...

      En resumen quiero decir, que en este tipo de provincias, la diputación es un buen servicio. Sobran en Madrid, Zaragoza, Sevilla, etc... donde ayuntamientos grandes si pueden absorber a los pequeños de sus cercanías, o directamente la CA. Lo que es bueno para uno no tiene porque ser bueno para los demás. No sé porque o todos diputaciones, o ninguno.

      No sé si me he explicado muy bien, pero vamos, esa es la idea...

      Eliminar
    3. Me da igual que eliminen las diputaciones o las autonomías, el hecho es que busquen eficiencia. Que no puede ser que haya 24 tíos para hacer una cosa, no en la era de las telecomunicaciones, no con los km de autovías que tenemos, no ,no ,no ,no...

      Que, con sentido común, si me pongo a recortar estructura acabo que dejo el déficit por debajo del 3%, seguro, sin perder servicio el ciudadano.

      ...y sigo esperando... recortes en la estructura político-administrativa antes que tocar un sólo servicio al
      ciudadano

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con usted, Miguel.

      Siempre han sobrado y sobrarán las autonomías.

      Eliminar
    5. Y lo dice un funcionario autonómico.

      Eliminar
  39. Si con el mayor descaro las autoridades mienten, se quedan tan panchos y con cara de póker... vamos que les importamos un pito estos viven de la deuda, ellos están felices hoy porque han sacado 3 mil millones y este mes cobran y todo se irá manejando para que al mes que viene suceda lo mismo.

    Ya les puedes llamar H.P, indignos, tragapanes, estafadores,...,... es que se la refanfinfla y te dicen lo de santa rita rita...

    Yo insisto, lo que te pasa a tí, pasa en tu pueblo, región, país... ¿qué necesito...? que me aplazen a 75 años mi deuda y me dejen al menos 5 para recuperar... pues es la misma solución que necesita mi pueblo, comunidad, pais...

    ¿Porqué no toman esas medidas...? en primer lugar porque son los peores personajes en autoridades y funcionarios... mire el caso del tal Dívar; si es que le da igual, es que se cree que el es un ser que tiene esos derechos, son como una casta que se tienen que defender para mantener en vida su pequeño poder... ¿la dignidad...? eso ni siquiera se lo plantean se creen ellos... ¿histriónicos...?

    Que les den; se van a morir igual que yo, pero yo con las botas puestas y mi traje de dignidad.

    ResponderEliminar
  40. Pues miren; yo estoy con la Merkel, creo que sabe que... éstos, los funcionarios, autoridades y financieros españoles se comen a Alemania, a los Suecos, Holandeses... son unos burdos estafadores.

    ResponderEliminar
  41. No, si la Frau Futbolera, razón lleva, pero creo que estira demasiado la cuerda. Vale que hay que meter a los griegos en cintura, pero leches, no les lleves a pasar hambre, miseria y suicidios, que por conocidos, a parte de lo que sale en las noticias (el suicidio y tal), se que la gente está pasando mucha necesidad. Controlaros, pero no los mates, que son seres humanos, no "cuentas" donde sacar dinero.

    Que si, que hay que devolverte el dinero, pero cuando te compraban tanques y submarinos con ese dinero que tú le habías prestado, no les dijistes: "Quietos paraos!!, arreglar vuestras finanzas, que para eso se os ha dado"

    Y nosotros, lo mismo, vale que nos metas en cintura, pero no podías darnos un par más de añitos para el ansiado objetivo de déficit? Que aquí también hay gente con necesidad, y repito, seres humanos, no "números".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los plazos de reducción de déficit no pueden ser para todos iguales, es imposible que Francia llegue al 3% al mismo tiempo que España, simplemente Españ se hunde en el intento.

      Siendo realista, no veo que España pueda bajar durante dos años seguidos el déficit al 3% hasta por lo menos dentro de unos 10 ó 15 años y si las cosas se hacen bien. Y es de cajón que no se están haciendo bien.

      Eliminar
  42. Había una vez un consejero de una Caja de Ahorros (Bancaja) que fue destituido por el presidente del ejecutivo del PP, (Zaplana) por negarse a aprobar una inversión (Terra Mítica, otra gran c......) que consideraba suicida para los intereses de la entidad. Como hubo reticencias de la mayoria del consejo en sucesivas inversiones, al final toooooodo el consejo fue destituido y desde ese momento los sucesivos presidentes (Olivas, Camps) pudieron, disponer a su antojo del capital de la Caja para invertir en los mayores disparates( Formula I, Ciudad de las Artes, Ciudad de la Luz, Aeropuertos sin aviones, Centros de Investigación vacios, etc. etc. etc) y en seguir alimentando la rueda del timo piramidal del ladrillo del españavabien. Apliquese este cuento a Caja Madrid , a Caixa Galicia etc, únanse todas las cajas en un sólo cóctel explosivo y pum !!!!! Dejemos que caiga España que nosotros la levantaremos, dijo en su momento el Montoro. Ahora la levantamos, sí, a cuenta de tener que pagarle los pufos entre todos durante muuuuuchos años y de tener que pagar por los medicamentos, recortes-hachazos en los servicios elementales como sanidad y educación, subidas de impuestos, etc... pero bueno, la culpa de todo es de los rojos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Dani.
Totalmente de acuerdo contigo.
Me suelo explicar bastante mal... lo siento, era sólo para hacer ver que 
si, si que se pueden hacer las cosas de otra manera como preguntabas... yo 
lo dije, a modo de ejemplo facilón por mi parte, ya que en ese momento 
acaba de escuchar decirlo en la radio, como podría haber dicho que todos 
los alcaldes cobraran el mismo sueldo, por ejemplo unos 2000 euros al mes, 
que no estaría nada mal, pero claro muchos se me echarían encima diciendo 
no se que, de responsabilidad, pero es que esa responsabilidad parece, que 
sólo se ve reflejada en el sueldo.
Si que creo que la solución está en los políticos, tal vez no en estos sino 
en otros, del mismo modo que en el equipo de futbol cae el mister cuando no 
funciona aunque la culpa la tengan los jugadores. Siempre será más fácil 
que 350 personas se pongan de acuerdo que lo hagan 40 millones, para eso 
los elegimos, y lo hacen sólo cuando les interesa, pero por desgracia hacen 
de la política una especie de gallinero barriobajero en la que lo único que 
hacen es actuar de meros acusicas, sin principios algunos, o intereses 
particulares o partidistas y como ejemplos la campaña que hizo el pp con la 
subida de iva cuando estaba zp y ahora veremos a ver lo que hacen ellos, o 
algo ya hecho como la amnistía fiscal que ya propuso en su momento el psoe, 
jé y ahora el psoe la critica... si no sirven ya están tardando en irse, 
pero haber quien echa aquí al mister... ¿los hombres de negro?
Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, EBT, creo que el problema son los intereses de los políticos y la transformación que han hecho de la política en un negocio con el lucro personal como fin.

      Su horizonte más lejano en el tiempo son 4 años, y no más, cada 4 años se acaba el mundo y tienes que preparar el siguiente así: me endeudo para los próximos 20 y dentro de 8 como máximo me retiro y las deudas para el que venga detrás.

      No hay derecho, entre esta "forma" de hacer "política" y una ley electoral totalmente antidemocrática y bipartidista tenemos un negocio presentado y su garantía de duración en el tiempo.

      Más arriba comentaban la actitud de algún político, la avaricia, el arnés siempre pretaparado para escalar la pirámide política... ese es el problema primero.

      Eliminar
  44. A una de las consultoras que han realizado las auditorias a la banca española, Oliver Wyman, se le encargó en 2006 auditar un banco irlandés, el AIB (Anglo Irish Bank). Las conclusiones de Wyman fueron, luteralmente: "AIB es el mejor banco del mundo". AIB quebró en 2008.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified