ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 27 de junio de 2012

¿LOS MERCADOS CONTRA ESPAÑA?: Tu abuela nos acosa


Ahora que tanto se habla de los "mercados", y especialmente del "castigo de los mercados", conviene no olvidar qué son esos mercados; para no caer en la tentación de echarle culpas que no les corresponden, o lo que es peor: usarlos como excusa para las propias.

De todas formas, cada época ha necesitado de sus chivos expiatorios. Así, hemos recorrido toda una lista de culpables a los que hemos achacado nuestros males: desde los masones a los judíos, los ingleses o los franceses, la mala suerte o  los árbitros en el fútbol...

Pero los mercados no son otra cosa que inversores que deciden libremente qué hacer con su dinero. A veces confían en ti, en tu país, y traen sus fondos. Pero cuando ven que su dinero peligra, huyen a sitios más seguros.


Por tanto, podemos decir que tu abuela forma parte de esos supuestos malvados entes que nos castigan a diario. Sí, sí... Tú que la miras con tanto cariño cuando vas a visitarla -tan frágil como parece- que no te quepa la menor duda: es una especuladora insaciable, devoradora de nuestra economía.

Siento ser yo quien te abra los ojos. Pero si los mercados son los culpables de nuestra penosa situación, también lo es tu abuela...

¿Recuerdas la semana pasada cuando te dijo que había sacado su pensión del banco, porque no se fiaba de cómo están las cosas?

Pues ahí lo tienes: tu abuela decidía, mientras la creías haciendo ganchillo, castigar a nuestros bancos cortándoles su fuente de liquidez; dando al traste con la buena labor de sus gestores. No, lo la consideres una pobre anciana tratando de salvar sus ahorros de toda la vida: es la causante de las dificultades que atraviesan los cualificados directivos de nuestras entidades.

Pero no se quedaba ahí su estrategia de acoso y derribo a nuestro sistema financiero, sino que además insistía en mermar la confianza de otros inversores difundiendo mensajes interesados -"no se fiaba de cómo están las cosas"-: sin duda trataba de debilitar nuestras entidades sin una base real, que no es sino unos bancos y cajas que están realizando un gran esfuerzo para que fluya el crédito.

Ahora entenderás por qué luego sacó a colación que "ella ya había vivido esto antes": un mensaje especulativo que no tenía en cuenta el gran esfuerzo de nuestra banca por superar una situación complicada, en un contexto de enorme dificultad.

Te lo diré claro: tu abuela es una enemiga de nuestro país, que no ha querido ver que si su pensión corre peligro es por la situación en Grecia, y la política económica de EEUU durante la última década, no por problemas internos nuestros.

Ella, ella es la culpable del estado de nuestro sistema financiero. Tu abuela y los mercados han acabado con la buena gestión y control que se ha realizado en nuestras entidades, que sólo han mirado por el bien común y la protección de los intereses de sus clientes.

Por cierto, me comentaste que el otro día la pillaste con una caja de más de paracetamol en la mesilla de noche, ¿no?

Ya me extrañaba a mí que nuestro sistema sanitario estuviese tan mal... ¡Es tu abuela! ¡Y los mercados también!


77 comentarios:

  1. Efectivamente siempre ha sido así. No queremos darnos cuenta que no podemos culpar a todos de nuestros problemas cuando nuestras acciones nos han llevado a tener una España que tiene que andar pidiendo ayuda a todo el mundo, y a merced de cualquier viento que se levante. Lo más triste, cuando oímos que son "los mercados", es precisamente eso: cualquiera en esos mercados nos hace tambalear. Es la penosa realidad como país.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay otra alternativa,coge la pensión de la abuela y vete a las tiendas del barrio y compra cualquier cosa por superflua que sea y asi activarás la vida del barrio de la abuela y los vecinos te lo agradecerán y el Estado también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento diferir totalmente. Estas son las soluciones que se han lanzado desde hace tiempo, aunque ahora se oyen menos porque la gente no tiene un duro en bolsillo. Pero si te fijas, a todos aquellos que pudieron hacer caso, ahora quién les ayuda? No se pueden hacer llamadas a "salvar la economía" como concepto general, y luego dejar tirada a la gente. A todos los que gritaban consumo, consumo, consumo, me gustaría que ahora miraran a la cara a los que no tienen ni para comer. Es muy bonito ese planteamiento de más consumo más economía. Pero al no animar al ahorro, o lo que es peor, a prepararnos frente a la crisis, nos ham dejado desprotegidos. Como he visto en este blog tantas veces y ahora por desgracia lo vemos en la calle, se ha antepuesto la economía general, la macroeconomía, a la economía de los ciudadanos. Que bien les vendría a algunos tener esa reserva de dinero ahora...

      Eliminar
    2. Hasta que no entendamos que la única salida es el DECRECIMIENTO seguiremos ahondando el hoyo.
      Hasta que no entendamos que no es posible el crecimiento infinito en un mundo finito y que el aumento demográfico es insostenible, que las materias primas no son infinitas, que como decía alguien, el problema del mundo es la incapacidad de la gente para entender la progresión exponencial.
      Y como esta economía de "mercado" no puede subsistir sin crecimiento, es imposible que salgamos de esta crisis.
      Habría que modificar desde las bases las relaciones económicas globales y eso tiene tantas resistencias e intereses que dejarán que colapsemos antes de perder privilegios.
      El que pueda debería ir pensando en un plan B, un poco de terreno con agua lejos de las grandes ciudades y empezar aprender de agricultura (permacultura) en un escenario sin fertilizantes/abonos/insecticidas sintéticos. En unos años, menos de los que imaginamos, el problema no será no tener para pagar la luz o la gasolina, el problema será tener algo que comer.
      Es duro admitir hacia donde vamos pero mentir a la gente con que algún día volveremos a la "senda del crecimiento" es inmoral.

      Eliminar
    3. Capitan Trueno
      Pipo me gusto tu comentario por que va a la raiz del problema. La abula sabe que cuando hay crisis, se saca la pension y se usa lo mas prudentemente posible, es decir garantizando alimento hasta que esta se acabe. El crecimiento de la economia mundial esta llegando a sus ultimos dias, y es posible que nos cargemos parte del ecosistema, bueno virus y bacterias siempre podran vivir a sus anchas. Un ejemplo te valga:
      -India produce su propio coche a menos de 2000 euros, y poluciona si bastante.
      -El año pasado se vendierron en India unos 120 millones de coches(unas cuantas veces mas que en España verdad?).
      -Esto se puede multiplicar en los siguientes años, y no tenemos base moral para criticarlos en occidente cuando hasta hace poco muchas familias españolas estaban orgullosas de tener dos coches.
      Pues eso que la senda del creciemiento es inmoral, pero no lo vemos hasta que son otros los que la disfrutan.

      Eliminar
    4. Pipo: totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
    5. Yo también estoy de acuerdo con el análisis de Pipo. El sistema actual tiene un par de graves problemas que lo hacen inviable a medio/largo plazo.

      El primero, como comenta Pipo, es que el mundo es finito y no puede abastecer a varios miles de millones de humanos consumiendo.

      El segundo, es intrínseco de este modelo basado en el crecimiento constante de los beneficios empresariales. Esto provoca que una constante carrera en busca de la productividad y la eficiencia: cada vez hacen falta menos recursos (mano de obra) para producir, lo que genera un excedente de asalariados que al no tener poder adquisitivo dejan de consumir con lo que los beneficios empresariales empiezan a caer (la productividad es altísima, la capacidad de producción es enorme pero cada vez hay menos mercado porque la gente se queda sin empleo y no puede consumir).

      Una opción es de que en un futuro, el mundo, conjuntamente, decrezca y se reparta, de forma más o menos solidaria, lo disponible en planeta siendo muy consciente de la sostenibilidad (no sacar más del planeta de lo que este pueda regenerar).

      La opción anterior parece la más razonable y deseable. Hace falta un cambio de prioridades, en la que la capacidad de consumo del individuo no sea un elemento clave en la posición social de este. Pero mucho me temo que las cosas no van a ir de esta forma. Creo que el sistema actual seguirá vigente, al menos a medio plazo, y que irá centrifugando a todo aquel que no sea útil al sistemea (no pueda consumir) hacía la marginalidad. Básicamente, habrá una especie de élite (gente con capacidad de generar valor que será recompensada con capacidad de consumo similar a la que hemos vivido) que, a la práctica, será la dueña de todos los recursos planetarios; y el resto, marginados, parias cuyo único objectivo será, más o menos, poder sobrevivir un día más.

      Suena duro, pero creo que las cosas irán más o menos así. De hecho ya funcionan así, o no son unos marginados planetarios la gente que vive en el tercer mundo en barrios marginales de las grandes urbes de los países en vías de desarrollo (y de algunas de países desarroladas). Sólo que la cosa se recrudecerá muchísimo (mucha gente que hasta hace poco pertenecía a la llamada clase media se verá abocada a la marginalidad). Porque ya se sabe que los recursos son finitos, y algunos hasta escasos, y no creo que los poderos de hoy decidan solidarizarse con el resto del planeta y compartirlos, se van a apropiar de ellos y se los repartirán entre ellos.

      Eliminar
  3. Mira que es casualidad que las mejores «perlas»: la línea de crédito, los nuevos recortes, el repago, la venta de soberanía (ah!, pero queda?) por parcelas, la responsabilidad del ciudadano (perdón, súbdito) de devolver el préstamo «usurero» que se hace a los bancos (que es probable que no devuelvan y aquí no pasa nada), ajustes (hacia arriba) del IVA y otras que se anunciarán en breve (créditos blandos al trabajo en negro? ayudas o subvenciones para pagar ese 10% de la evasión?) hayan coincidido con este evento deportivo a nivel europeo cuyo nombre no me viene ahora a la cabeza (circenses?).
    Bueno, ya me acordaré. Un saludo a todos.
    molatu

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias,una pregunta por si alguien quiere responder, lei por ahi que del prestamo a España a los bancos 100.000 mil millones el 20% lo debe financiar Italia o sea 20.000 millones. Segun parece los intereses a pagar seran sobre el 3-4% pero Italia para lograrlos (segun parece no los tiene)lo ha de financiar casi al 7%(o sea pedirlos ellos a ese precio)¿es eso asi? porque si lo es,es que definitivamente nos hemos vuelto locos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27 de junio de 2012 10:14.-

    Efectivamente, a Italia le corresponderían unos 22.000 que le cuestan un 6%.

    No es la primera vez, fíjate que para rescatar a Grecia España tenía que poner 15.000, también por encima del 6%.

    El problema es que Europa no tiene dinero contante y sonante, tiene compromisos de los estados (papeles firmados).

    Súmale, además lo de los 130.000 para el crecimiento... otra cumbre más de comilonas, fotos y declaraciones de intenciones... pero hechos??? na de ná

    ResponderEliminar
  6. Hoy es miércoles:

    -El Gobierno pedirá en Bruselas la recapitalización directa de la banca.
    Vale, para que sigan haciendo lo que quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el objetivo es no actuar como avalador en caso de que la banca no pueda pagar el crédito (porque van a hacer lo que les dé la gana sí o sí)

      Eliminar
  7. -La economía española se contrajo a un ritmo más fuerte en el segundo trimestre.

    ResponderEliminar
  8. -"Subir el impuesto que grava al consumo es una locura, sería un drama que provocaría el cierre de miles de bares y restaurantes", asegura Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración.

    ResponderEliminar
  9. -La recaudación por IVA cayó, de enero a mayo, un 10,1%. De sociedades cayó un 8%. En total, cayó un 4,6%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay. España está al borde (si es que no ha caído ya) de la quiebra. Se trata de ir gestionando la miseria, peleando cada día para que al día siguiente el sol vuelva a salir. Pero es cada vez más difícil.

      Es evidente que esto se ha ido al garate y que más temprano que tarde estaremos negociando quitas y liquidaciones. Pero antes de esto, los acreedores, los que nos tienen cogidos por los huevos, están poniéndonos bocabajo para que soltemos hasta la última perra que tenemos en los bolsillos. Una vez se aseguren que ni a España ni a los Españoles les queda nada más que su triste alma, empezaran las quitas. Pero que nadie se equivoque, las quitas no son gratis, España, dado el caso, tardará muchos años en levantar cabeza.

      Eliminar
    2. Capitan Trueno
      Que razon tienes Dani, ya lo hicieron con Grecia y lo van a llevar a cabo con España. Vendran las quitas y con ellas las condiciones de esclavo.
      Pero date cuenta de un detalle, en los ultimos meses no se escucha mas que el capital extranjero esta saliendo de la deuda de España y que en su lugar son los bancos los que la compran, las empresas españolas estan mas y mas en manos de inversores locales, mientras que inversores externos y fondos de pensiones venden, o no compran porque a casi bono basura no les esta permitido. Al final cuando llegue la quita a quien se hace la quita? digamos por ejemplo el 80% como en Grecia, a nosotros mismos?

      Eliminar
  10. -El déficit de la adminsitración del Estado, previsto para el 3,5% para todo el año, está ya en el 3,4% en mayo.
    (Vamos de cojones, que diría una abuela).

    ResponderEliminar
  11. -El Gobierno estudia eliminar la desgravación por compra de vivienda habitual y poner en marcha el 'céntimo verde'.

    ResponderEliminar
  12. -El ministro de Industria cifra la subida del recibo de la luz 'en torno al 5%'.

    ResponderEliminar
  13. Veamos algunos productos a los que se aplica IVA al 4%, que podría pasar al 8%:

    -Pan
    -Harina
    -Leche
    -Queso
    -Huevos
    -Fruta
    -Verdura
    -Cereales

    Básicamente, todos ellos productos para ricos.

    ResponderEliminar
  14. Es usted un cachondo. Lo que es seguro; si el dinero deja de circular en la economía real el petardazo antes o después llega. Yo a los personajes actuales les considero unos auténticos anticapitalistas, no permiten que la "masa" disponga de "liquidez" para adquirir productos o servicios.

    Para mí es todo muy sencillo; no es una confabulación, son los ineptos que está copando los puestos de responsabilidad y a algunos les viene estupendamente. Se habla que España tiene la generación más preparada y no se cuantos piropos más, sin embargo creo que tenemos a los tipos que ni saben como su papá les pagó la carrera y el master. Sinceramente no se puede tener a tanto tonto tan bien colocado.

    ResponderEliminar
  15. Ahora veamos algunos productos a los que se aplica IVA al 8%, y que podrían pasar al 18%:

    -Alimentación no incluída en el 4%
    -Animales para consumo humano
    -Semillas
    -Agua para beber y para riego
    -Gafas
    -Viviendas
    -Plantas
    -Transporte
    -Peluquería

    También, todos ellos, extras, y para ricos.

    ResponderEliminar
  16. El resto, el 18%, subirá al 23%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. del 18 al 23? alguien me tildó de loco por decir eso...

      Eliminar
    2. Yo dije el año pasado que a medio plazo (màximo 3 años) veríamos el iva al 25%. Y todavía lo mantengo.

      Eliminar
  17. A comer salchichas de 30 céntimos todos los días y una barra de pan.

    ResponderEliminar
  18. -Urdanga, 5ª imputación por dejar sus capitales blancos blancos.

    ResponderEliminar
  19. Como bien dice el Post de hoy, y siguiendo a Ortega y Gasset, errar es de humanos, pero lo es más culpar a los demás de nuestros propios males.

    Lo vuelvo a explicar: tenemos un gran PROBLEMA DE SISTEMA. Nuestro sistema se ha basado en un modelo enfermizo importado desde los Estados Unidos, bajo mi reflexión de que se hizo aposta para hundirnos a todos los europeos y tener los yankis el poder, aunque ese sería adentrarnos en otro debate.

    Retomando, España no ha querido empresas, no ha querido investigación, ni tecnologías, y, por último, desprecia el saber. Así se han enriquecido toda una casta parasitaria política, la cual han hundido el país.

    La abuela saca el dinero, porque nuestros bancos zombis, han sido nombrados Zombis, bono basura, y la gente se ve desprotegida, nadie piensa en ellos, por eso, debemos de pensar cada uno en nosotros mismos.

    Es la pescadilla que se muerde la cola, pues haga lo que se haga esta mal, de ahí, que nuestra forma de pensar, de trabajar y de producir han de cambiar.

    Y para ello saldremos, que duda cabe, pero antes por necesidad tocaremos fondo. Así lo demuestra la abuela sacando dinero y hundiendo con ello el sistema.

    ResponderEliminar
  20. -En abril, España disponía de más de 22.500 coches oficiales. De ellos 864 pertenecen a la Administración Central, 11.000 en ayuntamientos, 9200 en Comunidades Autónomas, 1200 en Diputaciones y unos 300 en organismos supramunicipales como mancomunidades. A esta cifra hay que sumarle una cantidad incontrolada de vehículos oficiales que prestan sus servicios en empresas públicas, organismos oficiales y empresas con participación pública. Se hable de una cifra de coches oficiales que rondaría entre los 30 y los 40.000 vehículos.

    ResponderEliminar
  21. Es increible!

    como nos pueden volver a subir el IVA?
    claro!, son muy listos...la ropa si es cara compramos menos o no compramos; pero la comida la tenemos que comprar sí o sí.

    No se puden subir de precio, en la situacion en la que estamos, los productos de alimentacion básica! si estos nuevos gobernantes estan haciendo santo a zapatero, ya lo dije en una ocasion: "otros vendran que bueno te haran"

    ResponderEliminar
  22. -Bankia va a ser inmediatamente nacionalizada (oficialmente).
    Otro éxito para el deporte español.

    ResponderEliminar
  23. -La economía española está cayendo al 3% anual.

    ResponderEliminar
  24. -Zp cobra 6.383 euros del Consejo de Estado por acudir a un pleno mensual

    ResponderEliminar
  25. -Las ventas al por menor bajan el 4,3% en mayo.

    ResponderEliminar
  26. -Tres días antes de la intervención, la CAM prestó al ejecutivo valenciano 200 millones. También concedió, entre 2004 y 2010, a sus consejeros 161 millones en préstamos blandos, en algunos casos al 0%.

    ResponderEliminar
  27. claro que han bajado las ventas al por menor...y mas que van a bajar cuando suban otra vez el IVA!

    si esto es la pescadilla que se muerde la cola...intentan salvar la economia axfisiandola mas y mas. Como se explica eso??

    pues imaginaros lo mal que tenemos que estar, y lo poco que sabemos de la realidad, que los politicos, aun sabiendo eso, porque lo saben, no les queda mas remedio que subir impuestos para recaudar mas dinero...no les vale con los prestamos europeos.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días,

    Aunque mi comentario no es estrictamente relacionado con el tema de hoy, sí que lo es al hilo de todo lo tratado en este blog: estoy harto de este país, y me voy dentro de un mes con contrato de trabajo a un país con un nivel de servicio envidiable, con un salario el triple por lo que yo hacía aquí.

    ¿En qué se resume España para mí?
    - He trabajado de autónomo, agobiado por burocracias, por tasas e impuestos bajo amenaza de embargo, sin ningún tipo de apoyo mas que "calla y paga", indefenso ante los impagos de clientes;
    - He trabajado por cuenta ajena, en empresas donde la gestión es ineficiente, donde el "esto se ha hecho así toda la vida" es la premisa habitual, donde abundan las zancadillas, los trepas, los besaculos, los jefecillos ineptos que sólo saben colgarse medallas, donde pasarse la pelota unos a otros sin asumir la responsabilidad es la práctica del día a día.

    ¿España se resume en sol, bares, cotilleo, futbol y toros? ¿Eso es la alegría de vivir aquí? Parece que para la mayoría del país sí que lo es, cegados a la realidad, manipulados como borregos, quejicas por todo pero que no hacen nada, flojos y sin sangre, a seguir votando a la dictadura de los de siempre.

    ¿Pienso volver a España? Espero que no, hay más de 100 paises en el mundo por descubrir. Lo que sí sé es que no pienso volver a pagar un duro a estos manirrotos ladrones que tenemos por administradores mientras ellos salen impunes.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte.

      PPALIAGA

      Eliminar
    2. Felicitarte por la descripción que haces de la situación (en general)

      Todos conocemos personas de ésas que nombras en todos los niveles, tanto currantes como jefes o dirigentes.

      Enhorabuena por tu nueva vida y suerte!!

      Eliminar
    3. Tu resumen de España:

      "burocracias, calla y paga, esto se ha hecho así toda la vida, zancadillas, los trepas, los besaculos, los jefecillos ineptos que sólo saben colgarse medallas, donde pasarse la pelota unos a otros sin asumir la responsabilidad es la práctica del día a día"

      "sol, bares, cotilleo, futbol y toros"

      "manipulados como borregos, quejicas por todo pero que no hacen nada, flojos y sin sangre"

      Está claro que no has tenido suerte aquí. Y sí, hay otras maneras de ver la vida en otros muchos países.
      No seré yo quien me oponga a tu descripción del país.
      Añadiría, si acaso, una tremenda envidia del vecino.

      Suerte en la vida.

      Eliminar
  29. La abuela de esta entrada es un caso clarísimo de obstrucción a la economía nacional! Además la muy sinverguenza se permite ir dos veces al año al bingo con las amigas... tarjeta roja y expulsión de la seguridad social <>

    y mientras tanto..

    Mr. Rajoy ya dijo que nunca tocaría la educación, todavía menos la sanidad, y de ninguna manera las pensiones...
    Never, never, abuela... asín que agárrese los machos !! o lo que sea, digo y devuelva el paracetamol que para eso no le va a valer !!

    ResponderEliminar
  30. El sector turístico en Catalunya (12% del PIB) va a rebajar este año los precios un 10% de media para intentar mantener la ocupación del pasado año (http://ow.ly/bE776). Cuantitativamente la rebaja supone volver a precios del 2008, pero en realidad significa mucho más que eso.
    Significa que para para generar menos PIB que hace dos años, por ejemplo, el sector turístico catalán va a tener que rebajar márgenes a fin de que venga el mismo número de turistas, algunos del tipo de los que organizan las broncas de Lloret de Mar y que llevan a la protesta de los operadores turísticos cuando el Ayuntamiento intenta reducirlas.
    ¡Y esa es la tipología de gran parte del turismo que viene a Catalunya, a España!. De bajo poder adquisitivo con tendencia a la baja, y, en parte, bronco y vomitero. Pero ya saben: o viene ese o no viene ninguno. ¿Y ese es uno de los sectores económicos de futuro de España?. ¡Por favor!.

    ResponderEliminar
  31. Que a nadie se le olvide que si España llega a la final en la Eurocopa, nuestro presidente(el mismo que junto con los otros líderes de la UE impuso un boicot político a Ucrania) va a asistir a la final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos metemos en la cabeza de Mariano...

      Voy o no voy a la final?

      - Si no voy, ayudaré a que paíshesh como Ucrania shientan la preshión internacional y tengan másh cuidado con los derechos humanosh.

      - Si voy, me mirarán raro en la comunidad internacional pero shi ganamosh, a lo mejor shube un poco mi valoración entre los ciudadanosh... y ademásh veo el partido en directo.

      Eshtá claro, me voy para Ucrania!
      Viva el vino!

      Eliminar
  32. Gracias D. Jesús.
    Lo mismo que la abuela mi madre es una de las que habla con ella a menudo, ya ha sacado sus ahorrillos, deja solo lo necesario para pagar facturas domiciliadas.
    Los grandes Polipatéticos de este país y sus colegas Europeos, no lo están viendo venir. LA OCDE hablaba hace 1 mes de un decrecimeinto Europeo del 0,1% y un crecimiento del 0,9% para 2013, supongo que en el momento en que nuestro bello pais sea rescatado e Italia se encuentre a las puertas, estas previsiones irán a la baja.
    Esto són cifras Macroeconómicas, si buceamos por las noticias que no son tan recurrentes en los medios de comunicación, veremos que Griegos, Portugueses, Irlandeses, Españoles, Italianos, Franceses, Alemanes, etc... Són cada día más escépticos con la UE como la conocemos, cada día ven com elos mismos y a su alrededor las personas tienen menos recursos, en algunos casos ninguno.
    Me gustaría conocer las cifras globales del aumento de la pobreza desde que comenzó la crisis en 2008 en toda la UE. Esto es lo que debería preocupar a nuestros Polipatéticos, Europa, cuando pasa hambre, mata, tenemos muchos ejemplos en la historia.
    Quizá esa sea la solución que están buscando, una nueva guerra Europea, puesto que después de la misma, tocaría reconstruir, por lo que se volvería a crecer. Es la política del Ave Fenix, siempre renace de sus cenizas, pero para ello deben haber cenizas.
    Cuidado con lo que nos están haciendo, hacia donde dirigen nuestras frustraciones, hacia donde nos dicen que hemos de odiar por ser los irresponsables de la crisis, Españoles, griegos, Portugueses y otros cuidadanos del sur de Europa, comeinzan a odiar a los Alemanes y Holandeses. Alemanes y holandeses comeinzan a despreciar, sino a odiar en breve, a los Europaeos del sur.
    Os puedo asegurar, que los cuidadanos Europeos del Sur y Europeos del Norte, no son los irresponsables que han provocado la crisis, lo han sido sus Polipatéticos, sus banqueros, la inacción política hacia la desreguralización de los mercados es la responsable de esta crisis, y esta se ha mantenido muy escondida.
    Se es tan culpable por acción que por omisión, Banqueros actuaron, Políticos omitieron. Culpables. ¿Serán juzgados?

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a pasar ninguna guerra...... en Europa. Lo que sí pienso es que a Europa no le va a quedar otro remedio que la expansión. ¿Cómo? No lo sé. España, Grecia, Portugal, etc.. van a ser el ejército que manden a conquistar nuevos terrenos para la Europa del Norte. Para eso nos dicen que por el rescate debems comprarles armas. Sería contraproducente para ellos armar a quienes te pueden atacar..., a no ser que los utilices para tu expansión geográfica. Dudo que en Europa se provoque una guerra entre países.... una civil no pondría la mano en el fuego aunque tampoco creo que dejasen que llegase a ese punto, aunque con lo que son en sus estimaciones ya no se que responder.

      En fin yo creo más en la anexión de terrenos en otros continentes que en este. (Espero que empiecen por Africa, total sin armas ya les jodemos un rato....)

      Eliminar
    2. Muy buen análisis...

      Eliminar
  33. Muy buena entrada D.Jesus.

    Y muy buenos los datos que nos pasa Frank,

    no hay que ser un lumbreras para ver que esto va a pique

    gracias

    ResponderEliminar
  34. Nunca he entendido porque Portugal ha necesitado un rescate, ellos no han vivido una burbuja inmobiliaria, ni de infraestructuras, más bien han tenido un devenir bastante lineal mientras nosotros éramos el milagro europeo.

    Cuando pienso en hacia donde va España me acuerdo de mis viajes y conversaciones en Portugal, me acuerdo de que unos viven muy muy bien y otros rematadamente regular. Unos van sobrados, con coches de alta gama y viviendas de película, y la gran mayoría tiene sueldos medios de 600 euros y completan la dieta con lo que da la huerta (el que la tiene). Los precios son muy similares a los nuestros, el combustible es mas caro que el nuestro desde hace tiempo y creo que han estado con el cinturón apretado desde siempre.

    Si ellos no han vivido por encima de sus posibilidades, ¿porqué tambien han necesitado ser rescatados?

    Igual la respuesta es simple, pero yo no la sé. Ruego información al respecto.

    Saludos,

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porque se rescató a Portugal. Siempre he pensado que todo el tinglado está bien fundado desde hace tiempo para que Alemania conquiste (o intente conquistar) nuevamente toda Europa.
      Imagínate que mañana sin saber el motivo, en los principales titulares de la prensa Mundial o Europea dice: Italia pedirá rescate para su banca en las mismas condiciones que España. (por ejemplo)

      ¿que pasaría con la prima de riesgo Italiana? ¿a qué precio pagaría Italia sus intereses? si éso lo hacen justo cuando saben que Italia va a pedir crédito, ¿que tenemos? que su deuda ha crecido y sus intereses también, por un rumor que después, a los dos días, pueden desmentir y decir que no, que van a encargar auditorías para ver si es necesario....
      De éste modo, España pasaría a estar temporalmente en el banquillo y saldría a correr Italia durante una semana o lo que convenga para que Alemania siga su conquista.

      Yo lo veo así.

      Eliminar
  35. Capitan Trueno
    Por si habia alguna duda:
    El fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), actuando como agente del Gobierno español, recibirá los fondos y los canalizará a las entidades afectadas", señala el comunicado hecho público al término de la reunión.
    "El Gobierno español será plenamente responsable y firmará el memorándum de entendimiento y el acuerdo sobre la facilidad de asistencia financiera", insiste el Eurogrupo.
    Me pregunto yo a quien quiere engañar Rajoy, o es solo que expresa sus deseos en voz alta, pues le estan haciendo caso. No era el el que habia presionado a Europa para el rescate de los bancos. Segun las encuestas de Jesus en este blog mejor nos hubiera ido sin esa presion.

    ResponderEliminar
  36. Una cosa rapida, a mi mujer le han bajado el sueldo en su empresa publica un 10% ademas de quitarle beneficios sociales, es una empresa publica que DA BENEFICIOS y donde trabajan con SERVICIOS MINIMOS. Ahora el Beteta admite que el gobierno esta estudiando VOLVER a bajar el sueldo a los funcionarios a la vez que nos suben el iva a TODOS. O nos ponemos las pilas o el YO Y MI CULO no va a servir para nada porque no habra NINGUN CULO.

    NO necesitamos un ERE politico señores periodistas, eso ya lo pediamos en este blog hace meses, ahora necesitamos UN FUSILAMIENTO POLITICO porque se creen por encima de todo. Me gusta ver a los politicos cuando dicen "somos necesarios porque la alternativa a los politicos es una dictadura"...UNA MIERDA LADRON, la alternativa a los politicos SOMOS LOS CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le has enseñado el bate?

      JAMTB

      Eliminar
    2. Aun no, estoy hablando con los maridos de varias compañeras y hemos llegado a un acuerdo, el dia 29 de julio lo esperaremos en su coche unos 10 tios sin bates y que nos explique a nosotros eso de:

      "la que no quiera limpiar culos de enfermos por ese dinero que se vaya a limpiarle los huev.. a sus maridos"

      a ver si el me limpia los mios por menos ese dia.

      Eliminar
    3. "la que no quiera limpiar culos de enfermos por ese dinero que se vaya a limpiarle los huev.. a sus maridos"

      Cuánto negrero, explotador... hijo puta venido a más hay suelto por ahí y encima sin bozal!!!

      Eliminar
  37. A una de las consultoras que han realizado las auditorias a la banca española, Oliver Wyman, se le encargó en 2006 auditar un banco irlandés, el AIB (Anglo Irish Bank). Las conclusiones de Wyman fueron, luteralmente: "AIB es el mejor banco del mundo". AIB quebró en 2008.

    ResponderEliminar
  38. Fuente: Invertia
    El Eurogrupo ha aprobado la petición española de ayuda de fondos de rescate de la Eurozona y ha señalado que la suministrará el FEEF antes de transferirse al MEDE. La ayuda no tendrá así carácter preferente sobre el resto de la deuda. Los fondos se pagarán al FROB por una cantidad de entre 51.000 y 62.000 millones y finalmente computará como deuda, contra el deseo del Gobierno de una recapitalización directa.

    ¿qué mas mentiras tendremos que soportar?
    Gol de España, ta-ta-ta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALGUIEN DUDABA DE QUE COMPUTARIA COMO DEUDA?
      ALGUIEN DUDA AHORA DE LA SUBIDA DEL IVA???? YA LO DIJE HACE DOS MESES SEÑORES.

      Hagamonos a la idea de esto:

      -Iva al 23% en septiembre
      -Subida de IRPF en Septiembre
      -Iva de productos basicos al 8 o incluso al 12 en AGOSTO.
      -Intervencion directa de Españistan por los Men in Black en Octubre...

      Fdo. El pitoniso LOLO.

      Eliminar
  39. El rescate bancario a través del FROB computará como deuda.

    Mañana vamos a tener que buscar a la prima en la luna

    Dios, si existes, dile que baje a la tierra.

    Sacad los libros de oraciones.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  40. ójala pierda España al futbol esta tarde, para que mañana todo el mundo mire a los goles que nos están metiendo, uno tras otro.

    Que sí, que sí, sin demagogia:
    NO hay dinero para las medicinas, ni para la educación, y nos van a subir el PAN, pero sí hay de todo para los bancos.
    ¡ Venga ya !
    pais bananero...
    ójala pudiese yo tener la oportunidad que "Javier27 de junio de 2012 13:51" e irme con toda mi familia para no volver a este país de sinvergüenzas (los de arriba)

    POLITICOS TODOS MENTIROSOS Y ANTIESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los politicos de este put. pais deberian ser tratados por el codigo militar, acusados y enjuiciados por traicion a la patria, que hace tiempo tenia pena de fusilamiento.

      Si un francotirador perdiera la cabeza....

      Pobres griegos suicidandose cuando habrian acabado con 2500 politicos de su pais...que desperdicio de vidas.

      Eliminar
    2. Noo, perder hoy noo, que nos ganaría cr7 y bastante chulerías estamos aguantando para encima tener que aguantar el chorreo de un niñato que no tiene ni media ostia. No, mejor llegar a la final y perder contra alemania injustamente, para que todos pensaran ¡nos vendemos a los alemanes hasta en futbol! entonces si que se liaria parda.

      Eliminar
  41. Bueno, pues ya lo podemos llamar RESCATE no? o mejor PRE-RESCATE porque el resto viene en Septiembre?

    ¿Que hago? Tengo todos mis ahorros en el Sabadell (bueno, cuando empecé era el Atlántico)y me tratan bien, plazos con unos interesillos más o menos decentes, no comisiones de ningún tipo... Estoy en el paro y ya no se si dejarlo para que me siga rentando algo, o según cumplan los plazos, al colchón...algún consejo?

    PD: la abuela esa antipatriotica, al paredón!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que llevais tiempo leyendo el blog habreis visto que nos vamos anticipando a los acontecimientos, sabes lo que es el corralito??????

      Pocos tenemos el dinero en el banco aun....

      Eliminar
    2. Corralito?si no ha pasado en grecia no creo que ocurra en españa,sincersmente,a eso se le llama crear tension

      Eliminar
    3. Ya, bueno, España no es Grecia o al menos eso se ha dicho hasta la saciedad. El "daño" que puede hacer España en el UE no lo hace Grecia, pero la diferencia principal entre España y Grecia es que alli se han movilizado el 40% de la poblacion y en España aun no nos hemos movilizado mas del 20%.

      Eliminar
  42. Dicho lo anterior.... ¿hay alguna manera de dejar de pedir dinero afuera? (ya sé que no), pero es que esto no se va a acabar nunca...

    ResponderEliminar
  43. El Eurogrupo se ha felicitado por la petición formal de rescate bancario realizado por el Gobierno español este lunes y ha concluido que cumple las condiciones para acceder a la ayuda y que la asistencia “está justificada para salvaguardar la estabilidad de la eurozona”....JODER, PUES SI SIRVE PARA SALVAGUARDAR LA ESTABILIDAD DE LA EUROZONA QUE LO PAGUE EUROPA NO??????

    ResponderEliminar
  44. Alguien conoce la masa salarial de todo tipo de funcionarios y laborales en todas las administraciones públicas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque fuera un problema, que no lo es, son trabajadores.

      Alguien conoce la masa salarial de todo tipo de POLITICOS y ENCHUFADOS en todas las administraciones públicas?.

      Eliminar
  45. "La valoración del grupo de Bankia muestra un agujero de 13.635 millones
    La valoración negativa deja a las cajas sin ninguna participación en la entidad
    El consejo de Banco Financiero y de Ahorros dimite en bloque por la nacionalización"- El País Digital 27/06/12

    Y lo mejor de todo en la misma noticia:
    "El grupo de Bankia no vale nada. Peor aún, su valoración es negativa por importe de 13.635 millones de euros. Esa es la tasación realizada de cara a la nacionalización que ha sido presentada hoy al consejo de la entidad, según fuentes de dicho consejo. Eso supone que la conversión de los 4.465 millones de participaciones preferentes en acciones de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) se traduce en la nacionalización del 100% de la matriz e, indirectamente, del 45% de Bankia. El consejo de administración de BFA ha dimitido en bloque."

    Y los "bankeros" que invirtieron mínimo 1.000 euros en acciones de Bankia que? y nosotros los españoles que somos dueños de un banco que no sólo no vale nada es que encima debe más de 13.000 millones de euros que? y alguien se va a responsabilizar de semejante agujero?

    Espera Javier que yo también me voy de España, a alguna islita perdida en el caribe donde nadie sepa nada del desastre este de país nuestro y donde se pueda vivir tranquilo y sin sentirme indignada todos los días.
    Hoy juega España, no problem. Que aprovechen el momento para soltar más barbaridades de las que han hecho estos ladrones que nadie se va a enterar.

    ResponderEliminar
  46. De verdad que no lo entiendo. Teniendo a los que se supone más cualificados al frente del gobierno de España, hagan justamente lo contrario a lo que haría una persona con sentido común.
    Cuando se suba el iva, el paro siga aumentando(meses finales del año) ya veréis como ocurre algo de verdad. Porque cuando vemos que los políticos duermen en hoteles de 17 estrellas, yendo de comilona en comilona y cobrando por pulsar un botón al cual ni siquiera ha podido elegir, sino que ha acatado la disciplina del partido, quizá no nos importe. Pero cuando veamos que nuestros hijos, nuestros padres, y finalmente nosotros mismos no podamos comer durante todo el mes, entonces se oirán los gritos. Entonces la gente saldrá a la calle. Una de las causas que gritaba la gente durante la Revolución Francesa era, simplemente, pan. Pan para sus hijos. Pan para ellos. Con 6 millones de parados, precariedad laboral, y destrucción del aparato público, sanidad y educación, con un estamento político sordo a las exigencias del pueblo, solo queda una solución.

    Mucho ánimo a todas las personas que lo están pasando mal ahora.

    ResponderEliminar
  47. Españoles, os informo que en breve sereis los acreedores de las siguientes inversiones:
    Aeropuerto de Castellón.
    Cuidad de la Luz.
    Cuidad de Las Artes y las Ciencias.
    Generalitat Valenciana.
    Valencia Club de Futbol.
    entre otras inversiones.

    Firmado Camps, Olivas, Zaplana y los amiguitos del alma.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, cr7 tiene ahora mismo un conflicto de intereses, por que si el tito floren le pidió dinero prestado a caja madrid para ficharlo esa deuda también es nuestra...

      Eliminar
    2. Terra Mítica costó unos 400 millones d eEUR, más todo lo que ha perdido en estos años desde su apertura...

      Se ha vendido el 70% de Terra Mítica por 20 millones.

      Esta será la política de privatizaciones que seguirá el gobierno y si no... al tiempo!!!

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified