ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 29 de junio de 2012

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO? (II): Europa no quiere que Pilar se olvide


¿QUÉ EMPEZÓ AYER?

Una de las reuniones que tiene regularmente el Consejo Europeo (dos cada seis meses).

¿QUIÉN COMPONE EL CONSEJO EUROPEO?

Los 27 presidentes de los países miembros de la Unión Europea, presididos por un Presidente del Consejo (Herman van Rompuy) y el Presidente de la Comisión Europea (Durao Barroso).

¿QUÉ SE SUELE DISCUTIR ALLÍ?

- Los temas generales que han de dirigir el destino de la Unión Europea a medio plazo, y que luego implementarán los otros organismos.

- Algunos temas más urgentes e inmediatos.

¿CUÁLES SON LOS TEMAS QUE SE ESTÁN DISCUTIENDO ESTA VEZ?

- Temas a medio plazo: Un plan de crecimiento para la Unión Europea, que tendría una dotación de 120.000 millones de euros (sólo un 1% de todo lo que produce Europa).

- Temas urgentes: El problema de la deuda y los bancos en España, la deuda en Italia, y el retraso que ha pedido Grecia para cumplir las condiciones de su rescate.

¿QUÉ HA PEDIDO ESPAÑA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE SU DEUDA?

Que Europa compre deuda española, ya que los mercados no quieren comprársela o lo hacen a cambio de intereses muy altos.

Pero si Europa le prestara dinero a España, tendría prioridad frente a los demás a la hora de cobrar en caso de que nuestro país quiebre. Eso quiere decir que los que nos prestan se pondrían a la cola por detrás de Europa desde ese momento, y eso los echa atrás.

Por ello, se ha pedido que Europa renuncie a esa prioridad de cobro: que se coloque a la cola como uno más.


¿CÓMO QUIERE ESPAÑA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE SUS BANCOS?

Pedir los 100.000 millones prestados para dárselos a nuestros bancos y cajas, ha hecho que se mezcle la deuda del Estado con el problema de ellos, y como tienen tan mala fama a nivel internacional, se ha contagiado la desconfianza a todo nuestro país.

Por eso, tras la petición de los 100.000 millones para luego entregárselos a los bancos, y ver este efecto negativo, se empezó a pedir que Europa se los prestase directamente a nuestros bancos, y que no fuese un préstamo a España.

DIME EN BREVE: ¿QUÉ QUIERE ENTONCES ESPAÑA DEL CONSEJO EUROPEO?

- Que Europa compre parte de la deuda de España y no tenga preferencia sobre los demás a la hora de cobrar.

- Que Europa preste los 100.000 millones directamente a los bancos españoles.

¿ES URGENTE QUE LO CONSIGA?

Necesita ambas cosas ya, porque tiene que seguir pidiendo prestado para pagar su deuda pasada, los intereses de esa deuda y lo que sigue gastando de más respecto a lo que ingresa. Además, si España y su deuda se siguen mezclando con el agujero de los bancos, acabarán por caerse en él.

¿SE HABRÁN ACABADO ASÍ NUESTROS MALES?

Lo que se está negociando es conseguir más oxígeno para nuestra respiración asistida: que nos compre Europa nuestra deuda porque otros no quieren hacerlo.

Pero el enfermo no se curará hasta que, aparte del oxígeno, tratemos -efectivamente- de curar la enfermedad:

¿Podemos seguir gastando tanto en gastos muchas veces innecesarios?

¿Puede nuestra economía generar dinero para pagar nuestras deudas?

Los que nos prestan el dinero no sólo se fijan en la prima de riesgo, sino en nuestros comercios que no paran de cerrar, en los 6 millones de parados, y en las noticias diarias de uso del dinero público en gastos sin mucho sentido.

O María sigue con su restaurante abierto, y con sus dos camareros y el cocinero; Antonio no deja el campo harto de que no le sea rentable; y Pilar no se olvida de esa idea que tiene para su nuevo negocio, por falta de financiación...

... O  no habrá mercados ni Europa que nos salven.


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

64 comentarios:

  1. al parecer a las 4 de la madrugada se ha llegado a un acuerdo para que se preste directamente a los bancos , segun El Pais.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, claro facil y escueto, gracias D. Jesus.
    Leyéndole, me vino un pemsamiento Europeo.
    A España o Italia, las ván a tratar como hicieron con Portugal, Irlanda y en parte Grecia (esta última mintió, gran pecado Calvinista), Aunque revisando los datos de los últimos años, España también ha mentido aunque en menor medida, solo bancos y Comunidades Autónomas.
    No esperemos ningún tipo de trato especial, además, si todos somos Europa, ¿Porque razón un trato diferente?, ninguna.
    Es como en una familia compuesta por muchos miembros, Alemania El Padre, Francia La Madre, Los hijos, el resto.
    La Madre demuestra debilidad por su prole y propone un trato más blando para los hijos descarriados, el Padre responde, Si a Grecia, Irlanda y Portugal les impusimos un castigo, no podemos cambiarlo ahora a estos 3 España, Italia Chipre, o a los que vengan después, ya son mayorcitos y si quieren ser algo en la vida tienen que aprender y no podemos hacer distinciones entre nuestros niños. Por supuesto la madre estuvo de acuerdo.
    Esa es la actitud paternalista que existe en esta Europa.
    Escribiendo estas líneas, Ha muerto el Padre. La madre y el resto de hermanos han decidido cambiar de rumbo.
    Estamos en un nuevo Matriarcado. Veremos como nos va.
    Se cambia la dirección desde la UE Rescate directo a los Bancos. El Eurogrupo, si los dejará caer, pero a partir de Octubre, hasta entonces, parece que Nosotros nos hacemos cargo de responder por ellos.
    Mucho tiempo en este mundo tan convulso.
    Seguro que los mercados ven un gran pastel en España e Italia desde Julio a Octubre, esperemos aguantar la presión Verano caliente.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
  3. Entonces,que ocurrira a partir de ahora?cual es el escenario mas probable?

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que Rajoy lo ha conseguido! Grata sorpresa esta mañana.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál es la realidad de ese anuncio? A estas alturas, ¿Alguien cree que lo que ofrecen a la prensa es lo mismo que lo que han hablado a puerta cerrada?, ¿Soy yo demasiado desconfiado, o los medios demasiado confiados?

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuenas Sr. Rajoy.

    Ahora que ya tiene el visto de Europa, esperamos que haga los deberes en su casa, y no nos durmamos en los laurales una vez mas. (Y ya van no se cuantas)
    ERE EN LA CLASE POLITICA YA.

    Asturiano

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Europa se lo ha dado, pero como dice José Mota: hoy no... mañana

    ResponderEliminar
  8. Que ha conseguido Rajoy??

    Hasta que no tenga el valor suficiente como para empezar a ahorrar, no a costa de subir impuestos, sino a costa de reducir organismos oficiales innecesarios y duplicados...no habra conseguido focalizar el verdadero problema que existe en nuestro pais.

    pedir prestado, pedir prestado...esto es como el empresario emprendedor que pide un crédito al banco para empezar con su negocio y no hace nada por generar ingresos, ese dinero prestado es un gasto, no os olvideis. Cuando se le gasta pide otro prestamo y asi, sucesivamente y, mientras tanto no hace nada para generar ingresos...su empresa subsistiría mientras viviera de prestado y, cuando le dejaran de prestar, ¿entonces qué? pues que tendria una deuda impagable y pocas perspectivas de poderla saldar...

    eso mismo es lo que ven los mercados en España; pocas perspectivas de que podamos devolver el dinero prestado porque, no os olvideis: mientras mas cantidad de deuda, mas desconfianza!

    ResponderEliminar
  9. Pues nada que ahora las fiestas de las cumbres se alargan hasta las 5 de la mañana, pues que bien...

    A ver que me entere yo de lo que se cuece en estas cumbres del borde del precipicio, las cumbres vitales para el euro:

    -Van unos países con necesidades financieras muy importantes, con deudas públicas grandes o muy grandes, con vencimientos asediantes, con falta de liquidez, sin tener cumplidos los compromisos adquiridos, con castas dirigentes "particulares", con niveles de paro elevados o elevadísimos, con la solvencia puesta en entredicho y con numerosas exigencias.

    -Van otros países con financiación muy barata, con deudas grandes pero controladas (pagables, asumibles) en relación a su PIB, con vencimientos de deuda controlados, con liquidez, con una economía según los compromisos europeos, con dirigentes que se aplican el cuento, con un paro controlado, solventes y con numerosas exigencias.

    -Van unos señores elegidos por no se sabe quien, que hablan con éste y con aquel. Que se han hecho famosos hace un tiempo hacia esta parte. Sin prisas, sosegados y según que casos subordinados.

    Y ahora resulta que del primer día de la cumbre se han acordado:
    1.-crear un fondo para el crecimiento dotado con 130.000 millones de EUR:
    -que parece mucho pero es un 1% del PIB de EU, además de nuevo los mismos países que necesitan de éste fondo son de los que más tienen que aportar así que de nuevo pierde un poco de sentido cuando medidas como esta son las que nos tienen que estabilizar la situación.
    -España e Italia, inicialmente, vetaron esta medida (cuando son los máximos interesados en que prospere) si no se admitía la recapitalización bancaria.

    2.-Con respecto a España, se aprueba la recapitalización directa de la banca (condición previa al voto a favor del fondo de crecimiento). Hay una condición y es que el BCE sea órgano supervisor de la banca, es decir, cedemos soberanía bancaria. (Bueno siempre en una negociación tienen que ceder las dos partes, me parece correcto)

    3.-Merkel se sale con la suya y de momento lo de los eurobonos queda apartado.

    Bien parece que hemos sacado muchas cosas positivas de esta cumbre y escasas contrapartidas... y esto me inquieta pues unos países con graves problemas de funcionamiento y con un futuro comprometido exigen al resto????


    [Releyendo este post pienso: ¿y qué hay de las medidas difíciles que comentó Rajoy? uffff me parece que no nos han dicho todo lo que hemos cedido para conseguir la recapitalización directa y el fondo para el crecimiento... ]

    Así que me quedan dos opciones:

    1.-o no nos han dicho todo lo que hay... de momento... tranquilos ya nos avisarán.
    2.-o realmente la situación de Europa como unión monetaria estaba muy muy muy en el filo de la navaja y Alemania, en ese caso, ha aceptado bajarse un poquito del burro como mal menor.

    Cada vez estoy más convencido del paripé que suponen estas cumbres, pues ya está todo decidido simplemente (como mucho) lo ponen en común y acuerdan la forma de comunicarlo...

    NOTA mental: que raro que los Alemanes con su estructura político-administrativa esté dispuesta a sufragar los gastos de otras como la italiana o la española... que raro...

    SOSPECHA mental: que cabrones!!! ya no nos han dicho realmente qué van a hacer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cabrones, o qué listos.
      Habrán hecho las cuentas, y habrán visto que, aunque cedan un poco, al final saldrán ganando, por el bajo interés de su deuda, por la propia economía alemana, y por el todo lo contrario de España e Italia.

      Han sido previsores. Que para eso son alemanes.

      Eliminar
    2. DANI, ERES LA LECHE, GENIALES TUS NOTAS MENTALES.

      Eliminar
  10. No se le puede dar tantas vueltas a algo que es muy simple: todos estos acuerdos hacen respirar a los comensales del restaurante de medio/alto standing ya que "ellos" sí recibirán gran parte del dinero, funcionarios, grupos económicos, opinadores, media,...,... sin embargo la "masa" que es la economía real se queda fuera mirando por los ventanales a los que están "dentro".

    Se están fabricando una bolsa para ellos y luego... Dios dirá.

    ResponderEliminar
  11. Se están preparando una situación parecida a los EEUU; una parte puede garantizarse que se queda en la QUINTA AVENIDA y el resto a ... ¿las sobras del Carrefour?.

    Si miramos las historia y ésta siempre se repite la cosa acabará francamente mal, al menos para muchos que se les meterá en "otra" bolsa... que si hace falta se la cuelga y se encarga al guardia la porra que la sacuda.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que Merkel que sabe que como se nos entregue la pasta nos la comemos en un rato y de postre a Alemania, si ha cedido ocurrirá cuando los 100.000 millones...un éxito que luego...

    ResponderEliminar
  13. Pues después de un par de gin tonic en la fiesta de la Cumbre Europea, resulta que, Mariano Rajoy, ha estado muy pillo y ha podido emborrachar a la Merkel para que ceda y se recapitalice los bancos directamente, algo positivo debe de tener España en ser campeona del mundo del botellón.

    Pero Marianico con la euforia se tomó unos gin tonic de más y se emborrachó más que Ángelita y dijo que sí, que los alemanes controlen y supervisen nuestros bancos. Si es así, podríamos cerrar el banco de España que ya no nos va a servir de nada, si es que a servido alguna vez.

    Comienza el juego de Tronos entre los PIGS. Vamos a ver como salta Grecia y Portugal e Irlanda, seguramente se enfadarán y querrán las mismas condiciones.

    ResponderEliminar
  14. Realmente, es solamente más oxígeno, una respiración asistida, pero seguimos en coma profundo.

    La economía real, el auténtico problema, y el paro, sigue igual que siempre. Y crecer no vamos a crecer ni este año ni el que viene.

    Y como habrá déficit, el año que viene más recortes brutales, alrededor de otros 50,000 millones por lo bajini

    ResponderEliminar
  15. Viernes, esta noche comienza el fin de semana:

    -La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) alcanzó en los cuatro primeros meses del año los 121.892 millones de euros, de los que 26.587 millones salieron en abril. En el mismo periodo de 2011, el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 24.156 millones de euros.

    ResponderEliminar
  16. -El Tribunal Supremo fuerza al Gobierno a tener que aplicar una subida del 19,3 por ciento para la botella de butano en la revisión que entra en vigor la próxima semana.

    ResponderEliminar
  17. Que la Unión Europea ha aceptado prestar dinero directamente a los bancos? Supongo que Rajoy y cia nos venderán este acuerdo como un éxito negociador. Pero tengo dudas de que ellos crean que sea un éxito. Porque no me creo que la UE, o el BCE, hayan aceptado esto a cambio de algo. Seguramente a España le habrá costado ceder gran parte (sinó toda) de su soberanía bancaria. Algo que este gobierno ha tratado de evitar.

    Creo que es una buena noticia para los españoles. Supongo que los que tengan un fervor patriótico más subido pueden sentir herido su orgullo al ver como su patria es cada vez menos soberana (y lo que les queda). Personalmente, me importa muy poco quien tome las decisiones, tengo claro que a los políticos alemanes les importa un pimiento que lo que a los ciudadanos españoles ocurra, pero es que a los políticos españoles también.

    ResponderEliminar
  18. -La electricidad subirá un 3,95%.

    ResponderEliminar
  19. -Los despidos a 20 días aumentan un 53% con la reforma laboral.

    ResponderEliminar
  20. Magnífica frase que encontré en un foro:

    "Una sociedad que es capaz de manifestarse por su equipo de fútbol, y no hace nada ante esta situación terminal en la que nos encontramos es una SOCIEDAD MUERTA
    R.I.P."

    ResponderEliminar
  21. Otro más:

    "Los españoles, un pueblo objeto de escarnio en el extranjero por su "ausencia de huevos"... eso sí, "la roja" ya está en la final...
    Mi buena amiga Luisa L. es una excelente profesional que compagina su actividad entre Madrid y Houston (Texas). Este fin de semana, con tristeza, me ha confesado que los españoles somos, cada vez más, objeto de burlas y chistes hirientes en el extranjero.

    Nadie se explica la pasividad ovejuna de millones de personas que se dejan arrebatar sus derechos. Ninguno entiende cómo la mayoría es cada vez más pobre mientras sus recursos van a parar a bolsillos de sinvergüenzas, y, sin embargo, eso no provoca una incontenible ira ciudadana que obligue a recular a sus verdugos.

    El “a ver qué pasa”, “a ver si esto mejora”, “vamos a dar tiempo a estos”, etc, circula con escarnio, risas y desprecio en miles de lengua mientras proliferan los chascarrillos sobre “los huevos de los españoles”. O más exactamente sobre su inexistencia.

    En el extranjero no son tan imbéciles. De sobra saben que las “medidas de ajuste” implican, simplemente, que el dinero, sanidad, ciencia, educación, nuestro bienestar en suma, se transforma en ríos de oro que acaba en las arcas de empresarios defraudadores, delincuentes de cuello blanco (banqueros) y políticos corruptos.

    Y mientras, “esos españoles sin pelotas” como mucho se limitan a mascar su amargura (o ni eso) en el bar.

    La última befa la ha protagonizado el presidente del gobierno ante la cueva de ladrones (perdón, la CEOE) “enorgulleciéndose” de la “madurez y entereza de los españoles ante los sacrificios”. Y es que tal vez ni este individuo se esperaba tanta cobardía ante esta violación anal de millones de pusilánimes. Sí, no les falta razón allende nuestras fronteras, los españoles tienen los huevos de adorno. Con la honrosísima excepción de los mineros o de quienes aún se atreven a proclamar esta vergüenza nacional.

    Además, en un escenario donde el fraude fiscal asciende a 90.000 millones de euros al año, y el 72% lo perpetran empresas agrupadas en la CEOE, esas palabras sucias de Rajoy solo pueden interpretarse como una prodigalidad de sadismo y desprecio hacia los ciudadanos de bien… ¡el presidente del gobierno anunciando más “medidas difíciles” ante la mayor concentración de fraude de España! Ante trozos de carne con el alma apestada que, recién aprobada la contrarreforma laboral, y entre risas, susurraban: “que no se nos note la euforia”.


    sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JODER... POS NO QUE ME EMPIEZO A SENTIR AVERGONZADO????

      Eliminar
  22. ...continuación:

    " Así, hoy leí una acertadísima visión de un español con el nick de “Sauzalito” (tal vez éste si tenía huevos) donde definía a Rajoy como psicópata, incompetente y mentiroso, como un ser a quien el sufrimiento del pueblo le importaba un pimiento.

    Le motejaba de sinvergüenza y le lanzaba unas preguntas certeras que, fácil es comprobarlo, al pontevedrés le importarán un comino…

    ¿Sabe que mientras habla de “medidas difíciles” muchas familias no hacen las tres comidas al día, que miles de familias solo comen lo que les dan los bancos de alimentos, que hay niños que solo realizan una comida completa al día, la que les dan en el colegio, y hasta esa quieren quitársela?

    ¿Sabe que hay cientos, miles, de ciudadanos que han optado por vía rápida para salir de la crisis?: el suicidio.

    ¿Sabe este sujeto que muchos ciudadanos están muriendo a causa de los “recortes” en Sanidad, aunque el gasto sanitario es totalmente sostenible, pero que los “recortes” solo buscan su deterioro para una posterior privatización que engorde la economía de canallas?

    ¿Sabe el “presidente oficioso de las Islas Salomón” que los mejores jóvenes están emigrando, como en tiempos de Franco, porque este país está tomado por una casta de sangüijuelas sin más Dios que su codicia? A buen seguro no solo lo sabe, sino que lo fomenta, pues una juventud de “canis” y “chonis” poligoneras es manejable y borreguil, además de mano de obra barata para mercachifles (perdón, empresarios) enriquecidos a la lumbre de la contrarreforma laboral.

    ¿Sabe que cientos de miles de hombres y mujeres honradas trabajan fines de semana y horas extras gratis, amenazados por despidos injustos y empresarios sin alma o, sí, con alma, con alma y entrañas de negreros. Y por unos sueldos misérrimos, mientras su compañera de partido, “La Cospe” cobra varios sueldos estratosféricos, mientras la “alcaldesa” Botella acude a la peluquería con escoltas que todos pagamos?

    Y ante escenas como las anteriores, el pueblo español dormita entre el opio de la prensa rosa y el estupidizante espectáculo de millonarios en calzoncillos dando patadas a una pelota.

    Pero… ¿saben lo más terrible?... Todos esas “medidas difíciles” tan solo conforman una estafa, una malvada y psicopática hoja de ruta para cambiar el modelo social, para retrotraernos a una sociedad decimonónica.

    ¡Qué razón tienen en el extranjero!...los españoles son un pueblo con los huevos de adorno. Y pronto lo comprobaremos, cuando miles de descerebrados seguidores de “la roja” coreen aquello de “Yo sooyy español, españoool, españooool!

    Y mientras tanto psicópatas codiciosos aprovecharan la laxitud veraniega para continuar con su minucioso plan de saqueo y lluvia de dolor sobre millones de ancianos, trabajadores humildes, jóvenes sin recursos… ojalá el calor de verano se convierta en una imparable llama que achicharre las inmundas vidas de empresarios explotadores, usureros y politicastros… ¡yo os maldigo!"

    Y yo digo: AMÉN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEMOLEDOR Y TOTALMENTE ACERTADO, QUE VISION MAS CLARA DE LA REALIDAD.

      Eliminar
  23. Otro:

    "¿Cuándo, repasando la historia de este país, los españoles han ganado algo juntos?
    No llegamos a tiempo ni a la revolución industrial ni a la social ni a la cultural.
    Y sin embargo somos el país más democrático del mundo pese a que nuestra transición fue una opereta y porque se murió Franco que si llega a ser más joven, jejeje.
    Llevamos años cambiando los planes de educación y cada vez los niños son más "idiotas manejables"(no levantar la vista de una pantalla para ver el mundo exterior es lo que tiene) Ahora les vamos a volver a enseñar latín pero del inglés no se dice nada como ya somos bilingües.
    Tenemos lo que quiere la mayoría que vota cada cuatro años al memo de signo contrario al que voto cuatro años antes. Ambos memos e incapacitados para dirigir un quiosco de pipas. Pero como se ve que lo que cuenta es que el ganador-memo, chorizo o soñador, sea de los míos pues .......para que robe otro que roben los de mi partido.
    En fin somos minoría señores pensamos, razonamos y vemos que este no es el camino así que o "nos vamos" o "la liamos"."

    ResponderEliminar
  24. -Durante el Portugal-España han subido la luz un 4,5%, han aprobado el medicamentazo y han aprobado la compra del 100% de Bankia.

    ResponderEliminar
  25. 1:
    Ayer, 28 de junio, los partidos acuerdan en el Congreso continuar sin supervisión ni control efectivo

    La reforma de la Ley de Financiación de partidos comenzó como un gesto populista que proponía reducir las subvenciones públicas que reciben los partidos políticos mientras se discutían los Presupuestas. Gracias al revuelo que levantó y a las enmiendas que presentaron partidos la reforma ganó algo de amplitud. Sin embargo, es una reforma muy limitada y que no ataja las deficiencias fundamentales de la financiación de partidos: la falta de una supervisión independiente y efectiva y el imposible acceso público a la información sobre la cuantía y la identidad de los que contribuyen a las finanzas de los partidos y la entrega de contabilidad incompleta al Tribunal de Cuentas. A esta falta de control se une que los informes se publican con 5 años de retraso (el informe de 2007 se publicó en marzo de 2012!), por lo que los electores ni siquiera saben si los partidos cumplen con la legalidad hasta después de haber votado. Además los partidos se han quedado fuera de la ley de transparencia. Ante esta falta de control lo más indignante es que voten que todas las infracciones prescriban a los 4 años.

    ResponderEliminar
  26. 2:Los partidos cometen una larga lista de comportamientos reprobables por los que nunca se ven sancionados, como por ejemplo:

    - Dejan sin justificar 60 millones en subvenciones públicas, al no entregar la contabilidad de las Corporaciones Locales. Cualquier auditor confirmará la imposibilidad de certificar las cuentas de organización alguna sin ver el 100% de la contabilidad.
    - Los partidos pueden recibir donaciones inmobiliarias o en especie sin límite alguno.
    - Las entidades de crédito han perdonado cientos de millones de euros a los partidos.
    - Las fundaciones y asociaciones vinculadas a los partidos son la parte menos transparente de toda la financiación. La Ley les exige aún menos supervisión que a los partidos políticos pese a que sus actividades comerciales reflejan lo interligadas que están ya que las fundaciones preparan actos y transpasan inmuebles a los partidos mientras reciben a cambio subvenciones, créditos y avales. Sin embargo, las fundaciones no pueden ser sancionadas porque no se ha desarrollado su reglamento.

    ResponderEliminar
  27. 3:Lo se que sería una oportunidad de acabar con comportamientos muy poco éticos (aunque tristemente puedan no ser ilegales), al final se quedó en una discusión sobre las subvenciones que recibirán. Nunca fue tan justo decir quien hace la ley...
    El PP gracias a sus recientes resultados electorales obtendrá más financiación pública y a la vez es el partido que se encuentra en mejor situación financiera también debido a ser el mayor recaudador de financiación privada. El resto de los partidos, algunos en situación casi de suspensión de pagos y con la necesidad de reducir personal, ven con preocupación como el cambio de la ley deja en la mano del Gobierno cambiar la dotación cada año imponiendo su mayoría absoluta. Mientras se preocupan por su bolsillo repasemos si esta Ley nos va traer algun cambio importante que pueda reducir la corrupción:


    ¿Van a aumentar los controles?

    - Las auditorías a partir de ahora deberían pasar los partidos no tienen porque estar certificadas por ninguna entidad independiente externa.
    - No hay ninguna medida que garantice que el Tribunal de Cuentas presente los informes con menos retraso.
    - No se limita la cuentía de las donaciones inmobiliarias y en especie.
    - La supervisión de las cuentas de las fundaciones y asociaciones vinculadas mantienen numerosas excepciones y no permiten un control efectivo, ya que su supervisión es aún más laxa que la de los partidos.
    - Desde 2007 aún no se han regulado las sanciones a las fundaciones por lo que virtualmente todas las infracciones que hayan cometido hasta hoy no podrán ser castigadas.

    ResponderEliminar
  28. 4:- El Tribunal de Cuentas no es autónomo e independiente. TODOS los consejeros están vinculados al PP o al PSOE.
    - No se determinan con más precisión las cuentas que tienen que presentar por lo que nos tememos que seguirán ocultando una parte de su contabilidad.

    ¿Va a aumentar la transparencia?

    - Uno de los argumentos que esgrimen es que va a aumentar la transparencia porque se establece la obligación de publicar las cuentas en la web de los partidos.. Pero la ley solo obliga a publicarlas una vez hayan sido supervisadas por el Tribunal de Cuentas, es decir con 5 años de retraso. Si el informe de 2007 no se ha publicado hasta 2012 mientras la elecciones generales fueron en 2011 ¿te parece más transparente que las cuentas de los partidos estén accesibles en la web después de haber votado?
    - Hay medidas positivas como la obligación de tener una cuenta separada para donaciones, la imposibilidad que que terceros asuman el pago de facturas de los partidos o la necesidad de informar con detalle de las donaciones privadas de más de 50.000€.
    - Sin embargo, solo el Tribunal de Cuentas conocerá la cuentía y la identidad de los que contribuyen a las finanzas de los partidos.

    ¿Se va a reducir la financiación pública?

    - Uno de los puntos que intentan vender es la reducción de subvenciones públicas en un 20%. Olvidan decir que tales subvenciones subieron bastante por encima del IPC en 2007-2011 y hay que recordar que la subvención Estatal, la parte que se va a reducir un 20%, unos 70 millones de euros, solo es un tercio de las subvenciones que reciben. Sin embargo, la Ley no pone límite a las subvenciones que recibirán por la representación autonómica y local. Supusieron más de 130 millones de euros anualmente.

    ResponderEliminar
  29. 5:¿Se eliminan la condonaciones de créditos?

    - No. Se limitan a 100.000€ al año. Dado el bajo nivel de supervisión de las fundaciones y dado que los partidos siguen sin entregar la contabilidad de las corporaciones locales no podemos asegurar que estas operaciones no se repiten mientras sigan entregando contabilidad incompleta.
    - No se obliga a declarar los préstamos a tipos de interés irrisorios sin que compute la ventaja obtenida como subvenciones de crédito (tal y como exige el regulador de las auditoras ICAC). Representó unos 18 millones de ganancia solo entre 2006 y 2007!
    - Tampoco se limita el endeudamiento de los partidos. Dada el mal estado de las finanzas de los partidos y las reducciones de las subvenciones, quizas algunos partidos se vuelvan aún más dependientes del crédito para financiarse.

    ¿Aumentan las sanciones?

    - Depende. La cuantía de las sanciones nunca sobrepasa el doble de lo defraudado (también es la máxima sanción en la legislación en vigor), lo que no nos parece suficiente para disuadir estas prácticas. No se prevé ningún tipo de sanción electoral más allá de la económica. Si que se establecen que se retenga el pago de las subvenciones. Sin embargo, lo que no cambia es la incapacidad del Tribunal de Cuentas de imponer multas ejecutivamente, es decir, de forma independiente y autónoma sino que tales multas tengan que ser propuestas a las Cortes para que sus Señorías decidan si castigarse o no.

    - Ahora las infracciones precribirán a los 4 años. Los partidos esgrimen que el Tribunal de Cuentas recibe las cuentas seis meses después de cerrado el ejercicio (cuando ya han podido pasar hasta 18 meses desde la comisión del delito) y puede reaccionar en ese momento. Sin embargo, sabemos que el Tribunal ha tardado otros 3 años y nueve meses de publicar su último informe de 2007 que fue publicado en marzo de 2012. Es decir, que para que pueda haber sanciones dependemos una Tribunal de Cuentas efectivo e independiente, lo cual dista muchísimo de la realidad. Una burla a todos nosotros.

    ResponderEliminar
  30. -El Banco de España ha impuesto una multa de 20.000 euros al consejero de la Caja Castilla La Mancha (CCM) Emilio Sanz Sánchez, por cometer una "infracción muy grave".

    ¿Y los juicios?
    ¿Y el fiscal pumpido, digo dulce, ANDE COÑOS ANDAN?

    ResponderEliminar
  31. -Las españolas, en concreto, superaron por primera vez en la historia los 32 años de edad media de maternidad.
    -En 2009 los nacimientos cayeron a 493.717, en 2010 fueron ya 485.252 y el año pasado se redujeron a 468.430, con una tasa bruta de natalidad de 10,16 puntos, la más baja desde 2002; y una media de hijos por mujer de 1,35, inferior a la registrada durante los últimos siete años.

    Así que el mito de que con crisis, más hijos, MENTIRA.

    ResponderEliminar
  32. -Dimite el presidente de NCG (Novacaixagalicia)acusado por Anticorrupción.

    ResponderEliminar
  33. -El rescate de Grecias obligaba a reducir funcionarios, pero Atenas cubrió la mayoría de vacantes contratando a 70.000 personas en 2010 y 2011.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya tiempo vi un documental que, entre otras cosas, habala de la actual crisis griega. En un momento del documental se oía de fondo una masa de gente (el pueblo griego) que, dirigiéndose a los políticos helenos, gritaba repetidamente: "¿Que habéis hecho con el dinero?". Al cabos de unos segundos irrumpía una voz que contestaba: "Os hemos hecho funcionarios".

      En Grecia, durante la orgía de dinero previa a la crisis, en lugar de utilizar el dinero para invertir se decidió crear una especie de país de jauja. Hubo corrupción, por supuesto y a mansalva, pero casi todo el mundo trincó: unos se forraron y a otros les dieron empleo creando plazas de funcionarios seguramente redundantes.

      Esto de repartir riqueza creando empleo público no es algo exclusivo de Grecia. En el foro de la burbuja immobialiaria un usuario presentó un estudio curioso. Resulta que hace unos cuantos años el gobierno decidió publicar las balanzas fiscales de la CC.AA.

      Curiosamente, las CC.AA que más aportan a la solidaridad, aquellas que son "contribuyentes" netas tienen un ratio de funcionarios por habitante muy bajo (en algunos casos, mucho más bajo que la media europea).

      Por el contrario, las CC.AA autónomas más beneficiadas del reparto, aquellas que reciben más de lo que aportan, son las que tiene un ratio de funcionarios por habitante mayor. Algunas, como Extremadura (si mal no recuerdo) llegan hasta el punto de que uno de cada tres empleados es trabajador público.

      Esto significa que, a menudo, el dinero que se recibe a través de subvenciones o planes de solidaridad no se emplea para intentar que la zona en cuestión pueda crear más riqueza sinó que se utiliza para crear una red clientelismo. Es más fácil y efectivo para los dirigentes políticos.

      Eliminar
  34. No hay nada que celebrar, un respiro para la deuda española, pero la subida de la luz y del IVA está ya aqui.

    ResponderEliminar
  35. -El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) absolvió hoy al ex líder serbobosnio Radovan Karadzic de un caso de genocidio en varios municipios de Bosnia Herzegovina, pero mantuvo esa acusación en Srebrenica y los restantes cargos.

    Fantástico! La guerra de Bosnia, entre 1992 y 96, juzgan a este tío 20 años después (rapidez), y le absuelven parcialmente.

    ¿Podríamos hacer aquí un juicio contra los Reyes Católicos por abusar de los indígenas americanos, 500 años después?

    ResponderEliminar
  36. Totalmente de acuerdo. Con la que nos esta cayendo en casa llego hoy y le digo a mi mujer que nos vamos a celebrar que he pedido otro credito de 100.000 euros, y lo que celebra es mi entierro de la que me cae... Sentido comun señores politicos!

    ResponderEliminar
  37. Frank.- fantásticos post...

    Propuesta para incluir en la ley de transparencia:
    Empezar a llamr a las cosas por su nombre así: no son partidos políticos son BANDAS de políticos.

    Bandas con todo el sentido más peyorativo de la palabra...
    f. Agrupación de gente unida con fines ilícitos o criminales:
    banda de ladrones.
    Agrupación musical en la que predominan los instrumentos de percusión o viento y que pertenece a un organismo o institución:
    tocaba en la banda municipa
    Grupo de música rock:
    la banda inglesa llegó ayer al aeropuerto.
    cerrarse en banda loc. Mantenerse firme en un propósito, sin ceder a las peticiones de los demás:
    no te cierres en banda y escucha lo que te digo.

    Pues eso una banda de ladrones y mentirosos!!!!

    ResponderEliminar
  38. Aquí no es que haya gato encerrado, hay tigres, leones, panteras negras y hasta un T.Rex que pasaba por allí...

    Mientras que tengamos que seguir pidiendo estas barbaridades...

    A ver, así a bote pronto tenemos:

    1-Los países del Norte tan ricos y guapos ellos.
    2-Los rescatados/acogotados con unas condiciones (Portugal, Grecia, Irlanda).
    3-Los pre-rescatados España e Italia con otras.
    4-Francia por ahí en no se sabe donde.

    Y esto, ¿es una "UNION" Europea?

    PD: No sabía yo que jugar una final de Eurocopa daba tanto poder negociador. No, si al final, tendremos que aumentarle las primas (no de riesgo) a la tropa debolsquiana.

    ResponderEliminar
  39. Estamos viviendo de prestado, y tenemos que ser muy conscientes de ello.

    ESta situacion, en la que se encuentra el pais, la podemos trasladar -para que todos lo entendamos- a, cuando hacia algun tiempo, se pedia una hipoteca al banco para pagar poco a poco el piso que costaba 50 millones -por poner una cantidad-porque no se tenia dinero suficiente como para pagar a "toca teja".

    ¿Cuantas personas se han visto, a dia de hoy, desahuciadas de sus casas porque no han podido pagar las mensualidades de sus hipotecas??

    Señores, que como Epaña no pueda pagar los dineros prestados, a los que nos van a hipotecar de por vida y por generaciones, es a nosotros, los ciudadanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se diera el caso que Olivia expone y España no pudiera hacer frente a los pagos me imagino que el exodo de población buscando oportunidades nuevas sería histérico y también histórico!! Pero a donde? Porque la mierda salpicaría tan lejos que dudo que no hubiera un cambio de orden mundial, esto pasaría de crisis a final de ciclo, el Capitalismo tal y como lo conocemos dejaria de existir... pero que vendrá entonces?? Mad Max? vuelta al trueque?

      ATOM

      Eliminar
  40. Parece ser que mientras Rajoy se inspiró en Sergio Ramos para tener temple en las negociaciones de alto riesgo, Monti pensaba en Pirlo... Y la gran pregunta es      quien tomará como modelo a Balotelli ? 

    ( se sospecha de Van Rompuy ya que tiene pectorales similares y cuando cambia el chip y desfasa...) hay que verle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la Frau se inspiró en su seleccionador y claro... :)

      Parece tal que se la han jugado al resultado de la Eurocopa, si hubiera ganado Alemania, lo que diga la Frau, como somos finalistas, venga, a ver que quieren los españoles e italianos...

      No se yo estas negociaciones a la luz de la luna, no tendrán el día entero, no, de noche hasta la madrugada. ¿Querrán hacernos creer lo mucho que trabajan por el bien?

      Al final, que si, que muy bonito, pero que entre la letra pequeña, que hay que hacer el supervisor bancario europeo, que a si el MEDE, que si tal, que si viene el veranito, nos presentamos en Octubre mínimo. ¿Podremos aguantar hasta entonces? ¿Puede los bancos y el Estado aguantar a los mercados hasta que estos pre-acuerdos empiecen a funcionar?

      Eliminar
  41. Viva Frank, grandes exposiciones y mucho sentido común.
    Señores, seamos sensatos, debemos mucha tela.
    Un dinero que nos hemos gastado en viviendas, aeropuertos y Cuidades de Cultura, ciencias, etc.
    en cuanto a las Viviendas, el que no la puede pagar, es deshauciado y además se queda con un deuda de por vida con el Banco acreedor, no se si estas deudas pueden pasar por herencia a sus hijos, seguramente sí, por lo que el Banco siempre gana.
    Los Aeropuertos y las cuidades de Cultura, que yo sepa, no son de nadie, es decir, son de todos. Financiados por Cajas y bancos para mayor regocijo de polipatéticos personajes, como estos personajes no han tenido mesura, ahora TODOS hemos de pagar, la culpa, nuestra, por votarles. NO, la culpoa de ellos pòr no gestionar coherentemente. Ejemplo, Jesús Gil y sus secuaces hicieron de las suyas en Marbella, los responsables, Los Votantes. No los Gil y compañía.
    Lo de nuestros Caziques Autonómicos y Locales, muchos no se han llevado el dinero, pero lo han malgastado, a sabiendas, también son responsables de agujero.
    Las Cajas de Ahorro, gracias a su control político, permitieron la inversión masiva en suelo para hacer Campitos de Golfos y chaleticos pal Inglés. ahora etos suelos, no valen nada, pero a los promotores amigos, les ha quedado el bolsillo lleno y al ser sociedades anónimas, no se han quedado con una deuda de por vida.
    Lo de las preferentes no tiene nombre y espero que los jueces honrados, que alguno quedará, los metan entre rejas.
    La reforma Laboral, para trabajar como chinos, como quiere F. Roig, ejemplo de empresario, por lo menos lo dice, creo que sin valorar sus comentarios, pero como chinos, en condiciones de chinos, nos veremos abocados a trabajar.
    Funcionarios, temblad, me sabe mal por algunos que conozco que son responsables y grandes profesionales, me alegro por los que abusan de sus prerrogativas (Ver video de funcionarios fichando y a por el cafelito, o los que llegan a las 12 de la mañana con las bolsas del centro comercial).
    O todos nos ponemos las pilas y somos responsables o nunca podremos pedir responsabilidad a los demás, sean quienes sean.
    Me planteo hacerme político y colocarme, o promotor y quebrar varias veces o funcionario del cafelito, depende de vosotros que pague por lo que os engañe.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
  42. La CNMV detecta "una mala práctica importante" en la venta de preferentes....A BUENAS HORAS MANGAS VERDES, LAS RESPONSABILIDADES PENALES PARA CUANDO? CUANDO LES VAN A DEVOLVER EL DINERO Y LOS INTERESES????

    España ultima los ajustes de 2013 y 2014 presionada por Bruselas...ESTA VIENE SIN VASELINA...

    Los pequeños accionistas escenifican su rabia contra Bankia...SI SABES DE QUE VA Y AUN ASI ERES ACCIONISTA...TE JODES, SI NO SABES DE QUE VA Y AUN ASI ERES ACCIONISTA....TE JODES MAS AUN... FIJATE QUE UN ACCIONISTA ES COMO EL QUE JUEGA A LA LOTO, SI GANA SE LLEVA EL PREMIO Y SI PIERDE....QUE PIERDA... NO ESTARA PENSANDO EL GOBIERNO QUE AYUDARLES????

    ResponderEliminar
  43. El Gobierno estudiará incentivos para la regularización de las asistentas...SI ES QUE A LOS POBRES NO NOS LLEGA EL SUELDO PARA DAR DE ALTA A LAS ASISTENTAS...A NO, QUE LOS POBRES NO CONTRATAN ASISTENTAS PERO SI SON CULPABLES DEL FRAUDE...

    Merkel insiste en que no habrá ayuda sin condiciones...PERO HAY QUE VER MARIANO PINOCHO...ALGUIEN TE CREE AUN? NO SE PORQUE ME CREO MAS A LA NAZI QUE A TI, PRESIDENTE DE NADIE.

    Un error informático recorta unos 1.000 euros la nómina de miles de funcionarios....AHORA SE LLAMA ERROR INFORMATICO....IGUAL QUE EL RESCATE ES UN PRESTAMO A LA BANCA SIN CONTRAPRESTACIONES MACROECONOMICAS QUE RECAEN SOBRE LOS CIUDADANOS....UNA MIER...A

    ResponderEliminar
  44. Se me olvidaba, dice el Mariano Pinocho que el no se levantaba de la mesa hasta que la Merkel no diera su brazo a torcer....y el Gobierno no iba a subir impuestos, ni iba a bajar los sueldos, ni iba a permitir el despido libre, ni iba a hacer el copago farmaceutico ni el sanitario... Anda y mientele a otro que a nosotros NO NOS ENGAÑAS YA, NO TE LEVANTASTE DE LA MESA PORQUE TE QUEDASTE DORMIDO

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Lo flipo en colores....Frank admiro tu investigación, es enormemente educativa, tendrían que enseñarlo en las facultades, y hasta en primaria que ya saben hacer sumas y restas.

    Asterion, lo de las asistentas se les veía venir que iban todas a darse de alta en la s.s pero como no ha sido así, ahí está la medida de la regularización.

    Mis datos desde la economía real:

    1.- A un amigo: ha confirmado el borrador de la declaración sin tener el certificado de la empresa, porque pensaba que lo que había comunicado la empresa a hacienda para la confección de la renta estaba bien. Pues ahora va la empresa, una vez él ya ha confirmado el borrador, y le dice que los datos estaban mal, que hay unos atrasos de 2010 y que tiene que ir a la AEAT para que le vuelvan a hacer la renta.

    Los atrasos no los ha cobrado, y como confirmó el borrador tiene que devolver 130 euros. Esto es como lo que explicaba Frank del Tribunal de Cuentas, los partidos políticos y toda la casta.....se piensan que somos tontos, aunque la mayoría de veces lo parecemos.


    2.- A mi amiga: le cobran de comisión en un banco que empieza por B y acaba por A, 68 EUROS DE COMISIÓN, ella que no sabe de lo que puede ser (a ver si he pagado con tarjeta, a ver si me están cobrando el rescate de Bankia....) total que llama a la entidad financiera, y le dicen que si no tiene la nómina domiciliada se lo van a cobrar cada 6 meses que lo dice el Banco de España, y resulta que ella cobra la nómina por esta entidad sólo que su jefe no lo hace mediante transferencia y entonces ellos han decidido que eso no es cobrar la nómina, que los ingresos en efectivo en cuenta no son nómina. PARA MATARLOS.

    Lo que más me asusta, si eso lo ha decidido el Banco de España, lo de la comisión, pues vamos apañaos.

    No sé si esto pasa en otros países, pero en estos momentos, y después de que nuestro presi, que ahora va de humilde y dice que no ha presionado a nadie (claro, eso después de la última metedura de pata de la declaración yo no he sido presionado, he presionado yo) solo pienso: QUE PAIS DE MIERDA SERÍA ESPAÑA SI NO FUERA POR LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ÉL.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajador de las mil, una aclaracion de mi comentario de las asistentas, a las asistentas deben darlas de alta los empleadores, dichos empleadores no son pobres, son en en 96% clase media alta. Lo que yo decia es que siempre la culpa del fraude la tiene el fontanero y el electricista de cara a la calle, pero en realidad el fraude gordo lo hacen las grandes empresas y la clase alta.

      Eliminar
  46. Anoche hablando con mis suegros salio el tema de la discriminacion positiva en España. Ellos entienden la discriminacion negativa pero eso de la positiva no les entraba en la cabeza. Asi que recurri a una noticia para explicarla. La noticia es esta:

    Madrid se niega a pagar a Andalucía las inversiones del Estatuto andaluz, mientras negocia con Cataluña como pagar las inversiones del Estatuto Catalan.

    Con respecto a esta noticia como se explica la discriminacion positiva?, porque la discriminacion negativa la vemos a simple vista. Pues bien, vamos a tener en cuenta tres detalles:

    Elecciones al Gobierno de España ganadas por el PP
    Elecciones al Gobierno Andaluz ganadas por el Psoe
    En Cataluña CIU le lame la mano siempre por dinero al PP.

    Con estos tres puntos tenemos que el PP le tiene una rabia para cagarse a los andaluces que no les votaron INTELIGENTEMENTE en las ultimas elecciones andaluzas (menuda dictadura habria sido votarles). Como CIU siempre apoya lo que dice el PP, el Gobierno de Rajoy negocia con la Generalitat cómo pagar 759 millones en conceptos de no inversiones realizadas en el año 2008. Gracias, entre otras razones, a la acción de la popular catalana, Alicia Sánchez-Camacho y a que el estatuto catalan ajusta el peso de las inversiones al peso del PIB catalan. Sin embargo el secretario de Estado de Administraciones Públicas y Hacienda, Antonio Beteta, en una carta remitida al consejero andaluz de Economía, Antonio Ávila. Niega esa parte del Estatuto y, por tanto, el retraso. La carta, recibida el 25 de junio y que contiene varios errores de bulto, pone en cuestión la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía que obliga al Gobierno central a invertir en Andalucía durante un plazo de siete años una cantidad de dinero proporcional al peso de la población andaluza en España.

    La discriminacion positiva es que premias a tu perro por lamerte la mano. La negativa es el palo que le das al gato por arañarte si te acercas. Señor Beteta, azote de los funcionarios, si no quiere invertir lo que dicen los estatutos de autonomia me parece perfecto, pero EN NINGUN SITIO, CATALUÑA TAMPOCO. Luego decimos que Andalucia es una mierda.... que nunca gana el PP porque en Andalucia no hay mas que paletos... pues parece que los paletos andaluces no lo son tanto, solo que les huele el tufo a los radicales cuando se les acercan....

    ResponderEliminar
  47. Mire; se ha utilizado a los bancos para obtener enormes MASAS de BENEFICIOS, lo que están haciendo ahora es intentar recuperarlos para repetir la acción.
    Vamos a ver; ¿acaso Alemania, Francia, Suecia, Finlandia, Noruega, Austria, Holanda, Dinamarca,...,... están tan mal como nosotros...? YO CREO QUE NO.

    ¿Entonces... ? ¿para qué hablar de que el euro, la crisis,...? Somo nosotros lo que estamos jodidos por mil y una razones y aquí se globaliza para fingir, disimular y mentir las responsabilidades.

    Las pandillas que han controlado el timo no irán a la cárcel, en la cárcel está Madoff que estáfo a los ricos, las estafas a la "MASA" tienen impunidad.

    ResponderEliminar
  48. Ah perdón; se me ha olvidado añadir, la impunidad se produce gracias a los funcionarios responsables de las diversas administraciones y poderes del Estado.

    ResponderEliminar
  49. Una cosa más; las gentes hace años pues tenían poca información de lo que ocurría en la nación, en tu provincia, en tu pueblo…, era de entender que los abusos, engaños, las tretas, falseamiento,…,…, se pudieran producir con facilidad. Las autoridades hacía uso y abuso sin limitación y recurrían a clanes que nadaban en la impunidad, una suciedad pero entendible por la falta de información de los conciudadanos.

    ¿Pero ahora…? no conozco palabra que defina a todos esos personajes que con el mayor descaro causan enormes daños y sufrimientos y … ahí los tienes, vemos y escuchamos en la tele, períodicos, radio,… a los tipos y tipas que sin el menor decoro dicen… te he clavado una navaja pero no tiene importancia si me dices que miento lo negaré aunque me vieran hacerlo… “si lo he dicho no me acuerdo, si me acuerdo soy un cínico”…

    Joder y no pasa nada… con las zacatúas que hacen y… ¡no pasa nada…!

    ResponderEliminar
  50. Esta mañana estoy leyendo algunas cosas interesantes, pero seguro que los economistas del blog pueden explicarlo mejor que yo. Hago un copio y pego:

    "La idea de que el euro 'fracasó', es peligrosamente ingenua. El euro está haciendo exactamente lo que previó y planeó que hiciera su progenitor, y el 1% de ricos que lo adoptaron". Así lo escribió ayer Greg Palast en el diario Guardian de Londres, y señala que Robert Mundell, el progenitor del euro, lo vio como "un arma que podría hacer desaparecer las leyes y las regulaciones laborales del gobierno".

    "Mundell explicaba que el euro haría realmente su trabajo cuando la crisis golpeara. Eliminando el control de los gobiernos sobre la moneda impediría a los pequeños desagradables funcionarios electos utilizar los jugos monetarios keynesianos y fiscales para sacar a una nación de la recesión. Él decía que 'esto pone a la política monetaria fuera del alcance de los políticos'. Y 'sin política fiscal, la única forma en que las naciones pueden mantener los empleos es mediante la reducción competitiva de las normas empresariales´. Se refería a las leyes laborales, regulaciones ambientales y, por supuesto, los impuestos. El euro eliminaría todo eso. No se permitiría que la democracia interfiera con el mercado".

    'La disciplina monetaria obliga también a la disciplina fiscal a los políticos'. Y cuando surgen las crisis, las naciones desarmadas en lo económico no tienen mucho que hacer más que eliminar las regulaciones gubernamentales por completo, privatizar masivamente las industrias del estado, recortar los impuestos y enviar el estado de bienestar europeo por el drenaje".

    Palast señala que el término "reformas estructurales" es "un eufemismo para los esquemas para exprimir al trabajador", y agrega que la "unión monetaria es una lucha de clases por otros medios". Concluye en que "lejos de fracasar el euro, que fue el bebé de Mundell, su éxito probablemente ha superado los sueños más ambiciosos de su progenitor".

    Por otro lado leo que en EEUU Marcy Kaptur, representante demócrata por el estado de Ohio, introdujo la H.R. 1489 para restablecer la Glass-Steagall. Su proyecto de ley actualmente tiene 69 copatrocinadores de los dos partidos. Al ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, le fue encomendado, a nombre de Geithner y Bernanke, que saboteara la aprobación de la Glass-Steagall. Ahora Geithner y Bernanke están presionando para que los contribuyentes paguen otro rescate mayor de las deudas especulativas de Wall Street y Londres. Según fuentes del Capitolio, hasta el representante demócrata de Massachusetts Barney Frank rechazó esas exigencias.

    Europa tiene fiebre, pero es todo el mundo el que esta constipado y en cualquier momento puede quebrarse, 100% coeficiente de caja??? lo siento, no hay tanto dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes poner la fuente de las declaraciones de los economistas?

      Eliminar
    2. Lyndon LaRouche es quien dice eso. Pero a mi me gustaria que los economistas de este blog me expliquen si es o no posible que se realice un nuevo rescate a la banca de EEUU.

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Portugal no cumplirá con el objetivo de déficit para este año. El Instituto Nacional de Estadística portugués ha desvelado que la cifra en el primer trimestre es del 7,9% del PIB, frente al 4,5% al que debería verse reducido a finales de este año.....JODERRRRR PUES ESPERA A VER LAS CIFRAS DE ESPAÑA CON LAS AUTONOMIAS JEJEJEJEJEJEEJ

    Los despidos a 20 días aumentan un 53% con la reforma laboral...PERO LA REFORMA INLABORAL NO ERA PARA CREAR EMPLEO???? AHHHH NO, QUE ES PARA LAS EMPRESAS DE 10 TRABAJADORES DESPIDAN BARATO A 5 Y EXPLOTEN A LOS OTROS 5 CON EL SUELDO DE 3....

    Tras el acuerdo del Eurogrupo seis recursos intentan frenar el aporte alemán al pacto fiscal europeo. Su cumplimiento es requisto indispensable para que un país pueda solicitar ayudas del MEDE....ESTA VEZ ERA MONTI EL QUE SE TIRO EL FAROL MIENTRAS PINOCHO DORMIA SOBRE LA MESA...AINSSS MERKEL QUE NO LAS TIENES TODAS CONTIGO Y LA BANCA ESPAÑOLA TAMPOCO...

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified