ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 20 de junio de 2012

RECETAS PARA LA CRISIS ECONÓMICA: Albóndigas pimentadas al aire de corral


INGREDIENTES:

1 Kg. de carne de vacuno
14 Kgs. de restos de vísceras de pollo de un contenedor de basura
2 Kgs. de colorante
3 Kgs. de pimienta

ELABORACIÓN:

- Tome un buen chuletón de buey con un corte de al menos 1Kg.

- Trocéelo en pequeñas porciones.

- Lave bien los 14 kgs. de restos de vísceras de pollo recogidos de un contenedor, hasta que desaparezca un poco el olor a podrido.

- Mezcle todo en una batidora para que no logre diferenciarse una carne de otra.

- Añada durante el proceso los 2 Kgs. de colorante, tratando que penetre totalmente en la carne para cambiar el color morado de las vísceras.

- Envuelva toda la mezcla en 3 Kgs. de pimienta para cambiar su sabor.

- Elabore albóndigas de 50 grs. cada una, y sírvalas para su degustación.


PRÉSTAMO DE 100.000 MILLONES DE EUROS A ESPAÑA PARA QUE SE LO DÉ A LOS BANCOS

INGREDIENTES:

- Bancos españoles, que ya han pedido prestados 300.000 millones de euros al Banco Central Europeo.

- Banco Central Europeo que no quiere prestarles más dinero porque sabe en qué se lo gastan.

- España que decide pedir ella 100.000 millones de euros a Europa, para dárselos después a los bancos.

ELABORACIÓN:

- España pide 100.000 millones de euros a Europa.

- Al hacerlo, incrementa su deuda en 100.000 millones, a razón de 2.000 euros por cada español.

- Posteriormente se lo presta a los bancos, que lo emplean como ven más conveniente.

- Una vez que los bancos lo hayan usado, España espera que se lo devuelvan para tener dinero con el que pagar el préstamo que le dio Europa.

RESULTADO:

- Los mercados, que por desgracia no son tontos, se dan cuenta de que si nadie presta a los bancos españoles porque no se fían de que puedan devolver el dinero, cuando España les dé los 100.000 millones, no los va a recuperar.

- Por tanto, España ha sumado 100.000 millones a la deuda que ya tenía antes, y los mercados piensan que no va a poder pagar el conjunto, pues es muy grande y además una gran parte de él no lo va a recuperar.

- Al final, España ha mezclado su deuda antigua (750.000 millones de euros), con la deuda nueva (100.000 millones), y ha convertido toda la mezcla en unas albóndigas que nadie quiere, pues ya huelen cuando aún no han salido de la cocina.

Y eso que se ha cocinado es lo que se pretendía que se comieran los mercados, cambiando la palabra “rescate” por “préstamo en condiciones muy ventajosas, que hará que nuestra economía vuelva a funcionar”...

... Lo mismo que llamar a las “albóndigas de vísceras podridas” “albóndigas pimentadas al aire de corral”.

Los mercados no se lo han tragado. Porque tienen olfato. Y huelen. Porque el préstamo de 100.000 millones huele; y duele... A nosotros, que somos los que pagaremos las albóndigas.


64 comentarios:

  1. Estimado Don Jesus:

    Sublime, como de costumbre.

    Me anoto la receta y este domingo a cocinar, jeje.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Empezamos. Miércoles 20, último día de primavera.
    Buenos días:

    -En mayo la matriculación de camiones y vehículos industriales va por el 5º mes de caída: un 35,2% menos que el mes anterior. En el año el descenso es del 24,2%.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo, con todas las mentes pensantes que hay en el Gobierno, nadie, digo NADIE, se dió cuenta que vincular el riesgo bancario y soberano iba a resultar dañino? No tuvieron bastante evidencia de lo que iba a pasar con los 100.000 millones, ante la experiencia de lo que pasó con los 300 mil? Porqué tengo que salvar yo una empresa privada (los bancos lo son, no lo olvidemos nunca!!). Si tengo que salvar algún negocio privado con mi dinero, prefiero hacerlo con las tiendas de mi pueblo que han tenido que cerrar!. No hay vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias a todos.
      Siguiendo con lo que has escrito, me pregunto, desde mi ignorancia.
      Si tenemos que pagar ahora el agujero de los bancos, porqué, pregunto, ¿cuando tenían ese superávit de miles de millones, no repartían con nosotros ese dinero?
      Ahhhhh, no que eramos o seguimos siendo los beee !!, borregos , beeee !! que están para pagar y callar..beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
      Saludos desde Extremadura.

      Eliminar
  4. -Las farmacéuticas ingresarán 3.000 millones menos por los recortes sanitarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que pena morena.

      Las farmacéuticas tienen en gran parte la culpa del enorme gasto por dicho concepto

      Eliminar
  5. -Los autónomos y pymes cobran sus facturas atrasadas de las administraciones en un tiempo medio de 161 días. Es cuatro veces más de lo que establece la Ley de Morosidad y la futura Directiva Europea de la UE, que obligará a las administraciones en 2013 a pagar en 30 días naturales.

    El 23,6% tarda más de un año en cobrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi (aún) me deben las facturas de enero, febrero y marzo de 2011. En abril cesé mi actividad como autónomo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Eso me pregunto yo, por qué no se ocuparán ni se habrán ocupado de estas cosas las autoridades Europeas (o no) que gustan de recomendar encarecidamente atrasar la edad de jubilación y otras cosas similares.. 
      Parece que su empeño en ser estrictos se activa cuando les urgen desde ciertos sectores, cuando les conviene y en aquéllo que corre a costa de los de siempre; los mismos que hubieran/hubieramos resultado beneficiados de haberse exigido a los Gobiernos ser mínimamente serios en cuanto a sus obligaciones de pago: 
      Qué se puede esperar de quien exige a los ciudadanos cumplir con hacienda (que somos todos, incluídos los de la amnistía fiscal : / ) mientras actúa de esta manera..

      Por cierto, me pregunto qué tipo de intereses son los aplicados a estos pagos con demora. Seguro que no llegan a los endosados a los que cargan con su hipoteca.. 

      Viendo ésto, estaría muy dispuesto a dar mi voto a los Albóndigas en Remojo si presentaran su candidatura; la seriedad seguiría brillando por su ausencia pero imagino que pondrían mayor interés en cambiar ciertas cosas, quizá fueran hasta mas responsables, y seguro que prohibirían la receta que hoy nos propone D. Jesús, pues prefieren la carne de cerdo y además a quién se le ocurre añadir 3 kg. De pimienta. Ni hablar, por ahí no pasoo !!
      S2

      Eliminar
  6. Efectivamente, tal y como dice D Jesus, no se lo han tragado. O no se han tragado las albóndigas... Y por eso desde todos lados, Obama incluido, nos dicen que nuestro problema ahora de credibilidad no pasará hasta que no expliquemos cómo usaremos los 100.000 millones. En definitiva, si vamos a hacer con ellos las mismas albóndigas que no gustan a nadie: seguir dando dinero a los bancos para que desaparezca y la economia no vea un euro. Gracias por hacernos sonreir!

    ResponderEliminar
  7. Y ahora a temblar un poco más. Las auditorías se retrasan a septiembre. Se vuelve a confirmar que ese mes será el definitivo para la nación.

    Esta claro que no aprenden. Hoy digo que A es lo mejor que nos podía haber pasado. A la semana siguiente A podía haberse hecho de otra forma. A la segunda semana A no era bueno. A la tercera semana, A no debía haberse hecho. Y mientras, antes incluso de que hiciesen la política cientos de voces argumentaban que A no se dedía, ni siquiera, plantearla como medida.

    Las noticias serán que la subida del IVA se adelantará a septiembre, después del verano para no perjudicar los intereses del turismo, pero la terrible necesidad del Estado impondrá una ecotasa que supla esas diferencias.O sea, al final, lo mismo. Ya no saben cómo subir los carburantes por lo que hay que definir las subidas con un nuevo concepto. Pero, ¡qué más da que lo llamen A o B! Al final, siempre va a ser lo mismo.

    En fin, no tienen remedio. No confío en que esto varíe. A nadie le interesa hacer un movimiento que cambie el panorama global. Sigo con expectación lo que pasará a partir de septiembre. Entonces empezará la Gran depresión. Al igual que las dos guerras mundiales, al finalizar la primera se la denominó la Gran Guerra creyendo que no podría haber otra que la superase, a los veinte años se produjo la segunda que dejo a la primera en el escalón de juego de niños. Esto va a ser igual. ¿Pudo evitarse la II guerra? Sí. ¿Se hizo algo? No, todas las soluciones incidieron en su desencadenamiento.

    Económicamente, vamos camino de superar a la del siglo pasado. ¡Maldita sea la suerte y pensar que se podría solucionar y no se va a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy mal subir el IVA y no anunciarlo con anterioridad en situaciones de crisis de consumo para, precisamente, intentar tirar un poco del consumo.

      En septiembre nos anunciarán una subida del IVA para principios el 2.013

      P.D. No se puede subir el IVA de la noche a la mañana, que hay contratos, presupuestos, etc... Pensad un poco con el sentido común que tanto os gusta enarbolar por aquí

      Eliminar
  8. Tranquilos las albóndigas nos las comeremos todos los españoles, taparemos los nariz con los dedos y no diremos ni "mu" como siempre.

    Es más seguro que diremos que estaban buenisimas.

    Aunque no conparto lo que me piden los mineros reconozco que ayer se me pusieron los pelos de punta cuando vi a sus mujeres cantando dentro del senado "Santa Barbara Bendita", un saludo para ellas eso es tener un par de huevos.

    ERE en la clase política ya.

    Asturiano

    ResponderEliminar
  9. -El armador del barco del Príncipe Felipe se sienta en el banquillo por corrupción.

    ResponderEliminar
  10. -El defensor del pueblo catalán tiene a 87 personas en nómina, la mayoría de ellos asesores con sueldos que no son precisamente bajos. En los presupuestos de este año, 5,8 millones de euros anuales.

    ResponderEliminar
  11. -Los jueces declaran disuelta Clesa con un déficit de 681 millones.
    Los imputados (la familia Ruiz Mateos) ya habían rechazado comparecer ante los magistrados, alegando que no podían desplazarse hasta la capital balear debido a su “precaria” situación económica.

    ResponderEliminar
  12. -Bankia pierde un 79% desde que salió a bolsa.

    ResponderEliminar
  13. -La Reserva Federal de EEUU vuelve a reunirse este martes para una posible de prórroga de la llamada 'Operación Twist': el programa de canje de bonos por valor de 400.000 millones de dólares para asegurar bajos tipos de interés durante un período más prolongado.

    Desde EEUU miran a Europa, pero la gran deuda está allí, y la crisis se originó allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el día que el mundo se plantee si realmente USA puede pagar los 60 billones d $ que debe y deje de comprar los billetes verdes que imprime el tío SAM volveremos a la edad de piedra.

      La crisis, o depresión, española tiene poco que ver con la crisis de las subprime que explotó en 2008 en USA. El BdE, milagrosamente (no se puede catalogar de otra cosa que no sea milagro un acierto del BdE) prohibó a la banca meterse en los mercados de las subrpime. La crisis española tiene un nombre: burbuja inmobiliaria. Una vez explota, se acaba con la construcción y se entra en una caída en barrena que se lo lleva todo por delante: empresas, empleo, banca y estado.

      Eliminar
    2. Y añado, con tu permiso Daní, que nuestras hipotecas en ningún momento pueden ser subprimes ya que no existe la dación en pago.

      El agujero de los bancos que se lo hagan mirar, porque es más bien maquillaje financiero y contable y hasta donde yo sé, eso es un delito, así que a investigar que SI SE PUEDE LLEVAR A LOS BANQUEROS A LA CÁRCEL.

      Eliminar
  14. -Montoro, ha pedido "responsabilidad" a los diputados de la oposición y les ha instado a que no utilicen la palabra "rescate", ya que "España no ha sido rescatada, porque no necesita ningún rescate".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el gobierno español ya se ha planteado en la reunión del G20 un macro rescate para el estado en vista de que no se van a poder atender los vencimientos proximos en gran medida por el descalabro de los ingresos del estado.

      Señores se esta hundiendo el barco, la brecha que tenemos en la popa no se puede cerrar y lo peor de todo no es todo lo que esta trascendiendo sino lo que no se ve.

      Eliminar
    2. Muy acertado anónimo. Por la brecha de popa nos van a dar!

      Eliminar
    3. Entre Julio y Octubre más de 40.000 millones en venciminetos de deuda, eso si que es una buena brecha

      Eliminar
  15. Buenos dias a todos!

    D. Jesús, como de costumbre, ingenioso y sublime su artículo de esta mañana.

    No entiendo, como dice el anónimo de las 8:32h, cómo en el gobierno -que no lo forman dos personas sólo, sino muchas más- NADIE se dio cuenta de que esta solución de pedir prestado 100.000.000 millones más de EUROS no iba a arreglar nada, sino todo lo contrario???

    Qué clase de dirigentes tenemos?? es que no hay en España gente con valía que sepa gobernar por NUESTROS INTERESES??

    Ya no sé qué pensar de este pais, de nuestros dirigentes y del futuro que nos espera...no duermo por las noches sólo de pensar en éso: qué futuro nos espera?
    hasta donde vamos a llegar?
    cuanto tiempo ha de pasar para que esta situación mejore, lo suficiente, como para poder ver negocios que abren, pisos que se venden o alquilan, amigos que encuentran trabajo...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olivia, como ya llevas un tiempo largo en el blog, me sorprende mucho que no tengas respuestas:

      qué futuro nos espera? negro, negrísimo

      hasta donde vamos a llegar? hasta el infinito y más allá

      cuanto tiempo ha de pasar para que esta situación mejore, lo suficiente, como para poder ver negocios que abren, pisos que se venden o alquilan, amigos que encuentran trabajo...?? Esto ya no va a mejorar. Ahora hay que hacer los cálculos con la situación actual

      Somos más pobres y cuanto antes lo asumamos mejor. O mejor dicho, hemos disfrutado durante una década del "sueldo de Nescafé" y se acabó; ahora a vivir de lo nuestros porque la Primitiva, como país, ya nos tocó (ayudas europeas al desarrollo) y la hemos despifarrado ¿2 veces en la vida? Harto improbable

      Eliminar
  16. LCH penaliza la deuda española al elevar los márgenes exigidos, a partir del cierre de negociación de mañana, los márgenes requeridos a los bonos españoles de 10 a 15 años desde el 13,6% hasta el 14,7%. En la deuda a más corto plazo, entre 3,25 y 4,75 años, el coste se incrementa desde el 5,4% anterior hasta el 7%.

    Cae un 20% la facturación de las agencias y tour operadores en abril. El empleo en el sector de los viajes registra una bajada del 5,3%, según datos del INE....Pues el turismo se va la porra por no decir otra cosa, veremos las contrataciones de junio, julio y agosto... bueno, los mineros se van a la calle y nadie hace nada, si el turismo tambien se hunde nos quedaremos tambien mirando, yo y mi culo.

    Sin ayudas al paro pero sigue el gasto de las Diputaciones...no coments

    ResponderEliminar
  17. Menu muy indigesto para el pueblo. La casta política-banquera seguirá por supuesto con su dieta de caviar. Por cierto ejem, sin querer ser entrometida, dónde anda Revoltosa que hace días que no comenta? Espero que todo bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revoltosa tiene una agencia de viajes, por las fechas en las que estamos, supongo que tendrá mucho trabajo así que seguramente no tenga todo el tiempo que querría para participar en el blog.

      Revoltosa se te echa de menos jajajaj

      Venga Suerte!!

      Eliminar
  18. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Aunque estamos en tiempos convulsos, dado que el blog es de índole económica, habría que evitar referencias directas a partidos políticos, sus ideologías o estrategia política.

    Lógicamente, analizamos a fondo las medidas políticas que afectan a la economía, pero sin perder nuestro entronque económico, que nos derivaría en un blog de temática distinta.

    Muchas gracias y un gran saludo.

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver sobre el rsct... Hace falta dinero para los bancos pues tienen una situación difcil tal y cual...

    ¿Qué ha cambiado desde febrero hacia aquí?

    ¿Por qué el BCE soltó 300.000 millones de EUR al 1% y ahora es imposible rsctr a la banca directamente (y al 3 ó 4%)?

    Pues sencillamente, BANKIA... al nacionalizar Bankia se destapó la caja de truenos, esto junto con la política comunicativa del gobierno y sus "marchas atrás" (como comentaba NDT, hoy si mañana no...) dan como resultado desconfianza. No nos cree nadie. Ya dije que lo de Bankia nos traía a la ruina total, que era un suicio económico...

    Para seguir con la estrategia posponen las cuatro auditorías Externas "al detalle" hasta septiembre, más incertidumbre.
    Recuerdo que las auditorias actuales, pendientes de resolución, son una especie de test de estrés europeos, fiables hasta cierto punto.

    Ya hemos comentado muchas veces por aquí que el problema más grande de España son sus dirigentes políticos y sus intereses... imaginad que un país en el que reciben un RESCATE bien clarito y bien explicado (tipos, vencimientos, destino, dirección...) el cual aumenta de deuda del país en 100.000 millones ó 250.000 millones (me da igual), cuyos dirigentes deciden redefinir la estructura política-administrativa, invertir en investigación y desarrollo, con una fuerte lucha anti-fraude, con corrupción cero, que busca la implementación de un nuevo sistema productivo...sin chupópteros, con una ciudadanía comprometida con el país y orgullosa de sus dirigentes, ciudadanía educada... ¿creeís que la prima superaría los 300 pbs? No porque estaríamos en un país como EEUU (por ejemplo) cambiad rsct por darle a la maquina de los billetes verdes y os da lo que os cuento.

    NOTA: EEUU no me parece el objetivo ideal, ni mucho menos. Pero la Monarquía Bananera que tenemos no me hace ninguna gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye eso me ha recordado ¿no pasaba Bankia todos los estrés test tan ricamente?

      ¿A quien pedimos responsabilidades?

      Eliminar
    2. Si, y también tenía 300 millones de EUR de beneficio en 2011...

      ¿responsabilidades? A ti y a mí, y a los demás... recuerda que vivimos por encima de nuestras posibilidades y ahogamos a los bancos en activos tóxicos... si es que somos cabrones pero de los buenos, buenos...

      Eliminar
  20. Analizando la deuda externa (pública y privada total), tenemos, que por total de deuda, los números 1 y 2 son los países anglosajones. Los que crearon los bancos y los que crearon la crisis, recordemos. Y que ahoran miran para el euro.

    -Entre los 2 acaparan 24 billones españoles de dólares.
    -La suma de los 10 primeros es 45 billones.
    -Todos los países tienen como deuda 59 billones (y el PIB mundial son 70 billones).
    -España está en el número 5.
    -China en el 23 (piden prestado poco).
    -Todos estos problemas no existirían PRESTANDO SÓLO LO QUE SE TIENE, NO LO QUE NO SE TIENE.

    Cien por cien de coeficiente de caja.

    ResponderEliminar
  21. "Y que no me digan en la esquina... el venao, el venao...
    No haga caso a esa jugada,
    SON RUMORES, SON RUMORES"

    Todo dios hablando de rumores de la prensa británica de 750.000 millones de euros para España e Italia. Y por eso baja la prima.

    Dios santo!!!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días. Aún no queda claro si el resultado de las auditorias serán en julio o en septiembre.

    No obstante, seguimos bajo rumores de si el BCE va a inyectar otro bazoca, bla bla bla, bla bla bla, y seguimos en la senda de la ruina.

    Que duda cabe que las albóndigas son indigestas para quienes se la han comido, España, y se las van a comer, los prestamistas, pues ese dinero no estará de vuelta y no se pagará.

    ¿Como serán las nuevas albóndigas del futuro cuando España tenga que financiarse todo el año 2013?

    ResponderEliminar
  23. Con 750.000 millones no se rescata a España apuesto la cabeza somos un pozo sin fondo, el boquete aqui tiene que ser brutal.

    Tanto estudiar los agujeros negros en el espacio y resulta que los teniamos en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no hay forma de rescatar a España. Ni con 750.000 millones ni con 750.000 billones. Porque un rescate no es más que un prestamo directo a un estado que tiene cerrados los mercados de deuda por tener un riesgo demasiado elevado. Un estado que acumula año tras año déficites del 9-12% es irrescatable porque el que ponga el dinero para el crédito sabe que no va a cobrar. Ir acumulando créditos sólo supone ir haciendo la pelota cada vez más gorda, como ha pasado en Grecia con los rescates que sólo han servido para que su deuda soberana se haya multiplicado.

      Va a ser complicado pero creo que la única forma es atajar definitivamente el problema. Nada de rescates. Quiebra, que se apliquen las quitas oportunas y se liquide lo que se tenga que liquidar. Todo lo demás es pan para hoy y que el día de manaña las consecuencias sean peores, tanto para España que al deber más quedará mucho más empobrecida como para los acreedores que acabaran palmando mucho más de lo que palmarían ahora.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo Daní, cualquier rescate es sólo un parche que además en un futuro resultará impagable.

      Súmale al problema un paro del 25%... la solución pasa como dices por una quiebra ordenada (una quita, o como le quieran llamar), revisión de la estructura politico-administrativa y búsqueda de un nuevo modelo productivo...

      Eliminar
    3. Es que si no se consigue hacer crecer el PIB y controlar el déficit no hay nada que hacer. Todo lo que se haga sólo servirá para hacer una bola cada vez más enorme. Algo que ya ha ocurrido aquí con las cajas provinciales, que eran una nimiedad al principio y después de fusionar muchas cajas malas pequeñas hemos acabado teninendo unas cuantas entidades financieras todavía peores y que ahora son "too big to fail".

      Eliminar
  24. JaJaJa La receta de las albóndigas pimentadas al aire del corral es verdaderamente repugnante. Y esta es la porquería que nos tienen preparada para que nos comamos todos los españoles. Te estás superando día a día Jesús Arroyo Fernández, personas como tu tal vez podrían salvar la política y la economía española, tal vez.
Una alternativa para algunos es ya vivir sin comer...
Va a ser una realidad para cada vez más personas en España... Un cordial saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal asunto aprender a vivir sin comer...

      dicen que quien lo hace le cuesta la vida!!

      Eliminar
  25. Parece que la rentabilidad del bono español a 10 años se ha relajado un poco hoy y ya está por debajo del 7%. Menos mal porque ya veía yo a Mariano llamando a Cofidis para pagar la paga extra de verano de los funcionarios.

    ResponderEliminar
  26. -Innova pagó 838.000 euros al ex director del CatSalut, Carles Manté, por una auditoría que nunca se llevó a cabo.

    ResponderEliminar
  27. Lo de las albóndigas está muy bien, verdad?: ellos las guisan, y NOSOTROS nos las comemos!!

    Así cualquiera se mete a cocinero, verdad? eso es lo que tenemos en política: MALOS COCINEROS!!!

    ResponderEliminar
  28. Sigue el artificio, los parches de morfina, la sangría...Deuda española e italiana, un poco más adelante francesa que más da...algún día veremos a los gobiernos de la Eurozona, al BCE, al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, a todos estos especuladores de los Hedge funds y a la mismisima EE.UU caer en su propia trampa, en esa tela de araña financiera, de interés ecónomicos y ocultos, que va camino de crear un verdadero caos económico del que ya no se saldrá fácilmente

    ResponderEliminar
  29. Bruselas desmiente cualquier petición formal para que los fondos de rescate compren deuda

    El gobierno aleman dice NO A COMPRAR DEUDA ESPAÑOLA.

    Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) urgirán el viernes a España a que suba el IVA y a que presente un plan presupuestario 2013-2014 antes de julio....

    OJO A LA PRIMA DE RIESGO.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena la receta de las Albóndigas pimentadas al aire de corral, el problema para el pueblo comensal es que no quiere comer, la realidad, el cocinero ya sabe eso y nos inyectará la bazofia en vena.

    ResponderEliminar
  31. NO DIGA RESCATE!! mas bien hitler lo llamaba lebensraum o espacio vital. la Merkel es más lista y en vez de gastarselo en misiles y tanques va directamente a su departamento comercial(los mercados) y organiza la compra..... necesita un territorio calido lleno de restaurantes y meseros y discotecas... para q los ingenieros alemanes puedan tomar vacaciones.......

    ResponderEliminar
  32. ¡mamaaa!!! ¡que yo no quiero albóndigas...

    Pues tú mismo, si no las quieres para comer, te las pondré para cenar.... ¡y si no mañana para desayunar... tú verás!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Mamá, mamá, estoy harto de comer albóndigas...
      - Zas! (chafándolas con la mano). Pues hoy, ¡hamburguesas!

      (Perdón por el chiste...)
      Argonath

      Eliminar
  33. - Y si tampoco las quiere ZAS de nuevo ... y a servir tortitas de carne

    (con ración doble de queso..)

    perdón también, porque esta quedando esto bastante manoseaoo, ni que fueramos politicos!

    ResponderEliminar
  34. Expulsión inmediata de Germania del Euro y de Europa, por Alemanes, se lo tienen merecido.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
  35. como los Germanos no aprecian nuestras albóndigas, reconocidas internacionalmente, más famosas que la Paella y las Pizzas.
    Ruego una reclamación formal al Gobierno Alemán, Expulsión de su embajador, llamada a consultas de nuestros cónsules y embajadores. Petición de amparo ante la Unión Europea y la ONU, denuncia ante el tribunal de los derechos Humanos.
    No podemos permitir el boicot que nos están haciendo con nuestro mayor logro culinario, esto puede hacer caer el PIB unos 15 puntos, es nuestro mayor potencial exportador.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
  36. Y mi pregunta es... Ahora que no se han tragado las albódigas... ¿Tenemos alguna otra receta? Pero por favor, que esta vez se la coman...

    ResponderEliminar
  37. Pues está claro que con la indigesta de albóndigas tarde o temprano tendrá que haber un mini-reset de la banca europea en su conjunto y tenemos que perdonarnos las deudas unos a otros, porque no se podrán pagar en su conjunto. No os preocupéis que seguiremos los pasos de Grecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad crees eso kitaro?
      Mi unica esperanza era no acabar como ellos

      Eliminar
  38. ¿Qué más da que España tenga una deuda de 850.000 millones de euros, céntimo arriba o céntimo abajo? Veamos, si las cosas se ponen muy chungas, pero muy chungas, de verdad, de pasar hambre y que nuestra presión fiscal llegue al 85%, pues nos largamos... lo malo serán nuestros políticos, porque yo se vender viajes aquí y en Rusia, pero todos nuestros políticos no van a tener tan fácil encontrar un puesto de trabajo en otro país, así que al final igual se tienen que quedar en España limpiando la mierda que han dejado para que a todos nos dé por volver.

    Así que ¿preocupados por la prima de riesgo? ¿nosotros? No, hombre, no. Que se preocupen ellos. Nosotros desde ahora sólo deberíamos de tener un objetivo: pagar los menos impuestos posibles, bien sea no consumiendo, bien sea defraudando. Para acelerar el proceso.

    P.S. Estoy muy indignada con lo de Madrid y la recogida de basuras. Nuestra alcaldesa, apoyada por nuestra lideresa ven de puta madre que la recogida de residuos no se realice diariamente por lo que yo voy a coger mi tasas de basuras de este año, la voy a dividir entre 365 y voy a estar muy atenta a si recogen la basura o no para pagar ese día o no.

    Para esto si nos fijamos en otras ciudades europeas ¿no? Sin tener en cuenta la climatología que no es lo mismo almacenar basura en Berlín o en Londres que en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que cobrar ellos por días de asistencia a los plenos y demás... húndete tu en la mierda!!!

      muy típico del político español de finales del siglo XX

      Eliminar
  39. El Presidente de la Nación alega que lleva 6 meses en el poder y eso es muy poco tiempo para someterse al debate.

    Pero vamos a ver, llevará 6 meses, pero en ese tiempo ya se la ha apañado pa ponernos del revés.

    Y por otra parte, tal y como está el patio, no es de recibo que se niegue y se quede tan pancho. Lo mínimo que los ciudadanos(a quienes se supone que representa y en cuya representaación actúa)deberíamos exigir al respecto es que se den cuentas de una vez del estado real de la nación y se debata el tema en el Congreso.

    Y eso es lo mínimo, que ya es muy mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo 100%,

      vamos a ver dada la ambigüedad en la comunicación institucional por parte del gobierno, dada la situación económica del país (histórica) tan nefasta, con todos los rumores habidos y por haber sobre diversos ámbitos del futuro de la nación... no me parece de recibo no comparecer cada mes. Que no quiera hacer sesión de control... una más del estilo Rajoy o... del absolutismo tradicional...

      Nos van metiendo la cultura feudal en la sangre...

      Eliminar
  40. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Muy buena la receta D. Jesús, yo propongo POLLO AL CHILINDRÓN:

    1.- Ponga en la olla 1 pollo, en vez de 100 pollos (menos gasto innecesario, o sea, menos gasto innecesario en burocracia, que no es lo mismo que en Administraciones indispensables como sanidad o educación).

    2.- Ponga dos pimientos verdes (de Murcia o Almería, no de otro país).

    3.- Ponga dos cebollas porque no tiene para 4 cebollas (reducir déficit).

    4.- Compre el pollo en la tienda de la Sra. Antonia, el pimiento en el puesto de la Sra. María, y las cebollas en el puesto del Sr. Andrés.

    5.- Si ha financiado el pago de las dos cebollas indicadas, en el próximo pollo al chilidrón ponga una cebolla.

    6.- No piense que por alargar el pago de las dos cebollas indicadas en el tiempo, renegociando intereses le va a salir al final un pollo al chilindrón, porque en un futuro lo que le saldrá es NUGGETS DE POLLO, o HUESO DE POLLO AL AROMA DEL AIRE.

    Buenas noches y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  41. El Gobierno, tras varios meses de indefinición, ha confirmado que este año no se celebrará el debate del estado de la nación, y justifica esta decisión diciendo que ningún presidente se ha sometido a este exámen parlamentario tan solo 6 meses de su investidura.

    Comunica que continuará con las reformas para dar batalla a la crisis económica, aunque generen "rechazo inicial en la ciudadanía"

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified