ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 15 de junio de 2012

CONTINÚA EL PARTIDO: Dicen que corra Lito


Como no quiero seguir recibiendo presiones, ni es mi deseo poner en riesgo el sistema financiero, voy a ceder esta vez; aun a costa de que los ciudadanos queden desinformados y no puedan tomar decisiones libres.

Ya sé que es mi compromiso desde el principio defender sin intereses ocultos una economía centrada en las personas, pero en las circunstancias actuales hay que actuar con prudencia financiera, y evitar el pánico que se produciría si se difundiesen algunas informaciones.

Así que hoy reproduzco la narración del final del partido de la Eurocopa que ayer enfrentó a Italia y Holanda, justo cuando el fuerte equipo del norte acorralaba a unos sureños que trataban de salvarse en los últimos minutos, y que seguro tendrá mucho interés para los lectores.

Vamos con la narración...

Cuando estamos ya en la parte final, por Italia se dispone a sacar Di Nero, el jugador más interesante en estos momentos.

Sin embargo, el equipo holandés presiona y hace que corra Lito, su mejor defensa para combatir movimientos inconvenientes.

No se arrugan los sureños, que suben a uno de sus delanteros por una de las calles que ha dejado libre el otro equipo. Sortea el jugador italiano al holandés Van Kero, y tras el regate busca Jero sacando todo lo que tiene dentro con rapidez.

Pero con una fea jugada, Van Kero agarra de mala manera al italiano Vi Yetes, en una clara muestra de impotencia por las importantes pérdidas que están sufriendo.

El juego del sur lo acapara Di Visas, que sale con todo de su área, ante la desesperación de los del norte, que para defenderse mejor se organizan en el terreno con Trolles, pero a pesar de todo no pueden evitar las fugas.

Cuando encaramos la recta final, los italianos tratan de aguantar la presión que ejercen los holandeses, y para ello adelantan el cambio de Vi Yetes por los fuertes dolares que tiene en la pierna.

Se pita ya el final del partido, con un empate. Los del sur están muy enfadados con el árbitro griego Econn Omias por la extrema debilidad con la que se ha comportado, aunque hay que decir que ha tenido poco apoyo por parte de los del norte, que advierten por medio de su capitán Van Kero que están acelerando la recuperación del veterano Peset a ver si viene antes de lo previsto.

________________________________________________________________

MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

139 comentarios:

  1. Don Jesus, esta vez ha estado usted sublime. Se puede decir mas alto pero no mas claro.

    Un partido muy interesante donde el español De Prisa debe correr la banda antes de que el linier aleman Nos Jodan le pite fuera de juego.

    DRV

    ResponderEliminar
  2. A Rajoy lo consideran incompetente en Europa, su debilidad es tal que ya ni siquiera se utilizan las palabras con diplomacia directamente le califican como tal, y, al parecer, ¿nadie en España se ha enojado por este ataque, a todas luces, antipatriótico?

    Me ha extrañado que desde la sede de su partido no sacasen inmediatamente un comunicado con esa palabra que tan dados son a usar cuando les conviene. Esto es, cuando hay una voz crítica que se opone frontalmente y con válidos argumentos a sus necias posturas, lanazan sus dardos acusando de antipatriorismo.

    Quizás será que hasta ellos mismos se han dado cuenta de que la agenda azul de Aznar era falible. No nos escandalizamos porque casi abrazaríamos a este señor inglés, euroescéptico por cierto.

    Y ahora las matemáticas del Gobierno:

    El señor Rajoy quiere que le compren deuda soberana que va a costar 97 millones. Pide prestado 50 a Europa y 50 los coge de los ciudadanos españoles.

    Compra los 97 y le sobran tres. Uno se lo da a Europa, otro se lo devuelve a los españoles invertido en publicidad de su partido, y el otro, dado que considera que su trabajo es merecedor de ello, se lo queda.

    Al final debe a Europa 49 y a los ciudadanos 49.

    Total: 49 + 49 +1 = 99 ¿Dónde está el millón que falta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Tu eres asesor de economía del gobierno, no nos engañas: propones pedir más de lo que se necesita, haces trampa con las cuentas y para que nadie piense que es un error tuyo insinuas, como el que no quiere la cosa, que la culpa es que alguien se ha quedado con un millón (porque lo de echar la culpa al anterior gobierno ya está muy usado).

      El millón no sale porque las cuentas están hechas mal. Si tu necesitas 97 millones en verdad sólo te prestan 48,5 cada uno (europa y los ciudadanos), más uno que se queda Rajoy 98 que a dividir son 49 cada uno y las cuentas cuadran.

      Eliminar
    2. Exacto, ahora ya sabes cómo funciona el hecho que se descubra de repente un agujero de 23.000 millones. ¡De repente! Todo es debido a errores de ajustes matemáticos o contables. No es que no se sepa, es que no se quiere hacer bien. El problema es que ha sido de tantos que el puro que se ha creado se les ha descontrolado. La base matemática es la misma pero multiplicado y enrollado mil veces. ¿Ingeniería financiera? No, estafa. La ingeniería financiera es una especialidad que dentro de la legalidad consigue el mismo propósito. Ya me canso de que acusen a los ingenieros. Los estafadores son los incultos y analfabetos que se sientan en sus cómodas butacas profiriendo estupideces creyendo que serán palabras que resonarán en la historia.

      Lo peor de Rajoy, de Zapatero, etc..., que desoyen todos los argumentos de personas competentes es que, en el fondo (se han mentido tantas veces a si mismos) se creen que ellos son la solución, y aunque el error es descomunal siguen negándolo porque están totalmente convencidos de que lo van a sacar adelante. Lo suyo es el problema del jugador compulsivo. La falta de realidad les lleva a lo paranoico.

      Eliminar
    3. Ese acertijo me lo contaron en la escuela de pequeño:
      http://en.wikipedia.org/wiki/Missing_dollar_riddle

      Eliminar
    4. Si Aristóteles levantara la cabeza...

      Eliminar
  3. España-Irlanda:

    Mc-Pillo le quita el balón a Iker Casillas De la Burbuja Inmobiliaria, pero remata al palo.

    Están muy igualados.

    No tarda Hispanistán en llegar arriba, con Paqué Más y la prima de Torres, que le mete un golazo a Given Ibex35.

    Irlanda tiene muchas deudas con su público, no menos que Hispanistán, que no está clasificada todavía para las eliminatorias.

    El público Silva al gobierno y los banqueros, y mete otro golazo a la economía real. Que saber estar el de este canario.

    Ya en la segunda mitad, de nuevo gol de la prima de Torres, que marca máximos históricos.

    El partido está tranquilo; hay cambio de presidente: se cambia la prima por Ché Abrevia Que Nos Hundimos. Y Ché, golea otra vez en la meta de Dicen Que España Va Bien.

    Hispanistán está a muy bien nivel, estableciendo records que hacen temblar hasta a la misma Alemania.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.

    Hace no mucho mandé sendos escritos al Presidente del Gobierno, y a los Defensores del Pueblo español y europeos, preocupándome sobre el coeficiente de caja y su importancia en esta crisis.

    Los defensores han acusado de recibo mi petición (qué nivelazo recibir una carta de Bruselas, oye).

    Hoy, acabo de recibir un correo con pdf adjunto firmado por Jorge Moragas, Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que dice así:

    "Estimado Frank:

    El Presidente del Gobierno agradece la confianza al enviarle su escrito, en el que le traslada su sugerencia relativa al coeficiente legal de reservas bancarias.

    Como bien sabe, en estos momentos, nuestro país afronta enormes dificultades que exigen importantes esfuerzos por parte de todos, pero también debemos ser conscientes de nuestras fortalezas. En este sentido, el Gobierno está llevando a cabo reformas en distintos ámbitos que impulsen la inversión, la creación de empresas y la generación de empleo.

    Así, se ha aprobado la segunda fase de la reforma del sector financiero mediante el Real Decreto-ley 18/2012, de 11 de mayo, sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero.

    El objetivo es avanzar y profundizar en el saneamiento de las entidades financieras para recuperar la confianza y garantizar la solvencia en un entorno difícil para nuestra economía.

    Reciba un cordial saludo,"

    Voy a resumir:

    Hola.

    Gracias por su pregunta.

    Tenemos dificultades. El Gobierno está haciendo muchas cosas.

    Un saludo.

    (¿Y qué hay de mi libro?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Frank, debiste enviar un buen escrito en tu carta has conseguido que te respondan...

      ¿Por qué crees, que no te han respondido al respecto? ¿Porque no tienen ni idea o porque los políticos en el ámbito económico tienen las manos atadas desde 1844 con la Ley Peel?

      Pd:En 1844, mediante la Ley de Peel (Peels bank act) desarrolla el sistema de banca con reserva fraccionaria, que exige un coeficiente de caja de un 100% en oro a los bancos privados, respecto a la emisión de papel moneda; aunque olvida el mismo requisito respecto a la emisión de depósitos.

      NWO

      Eliminar
  5. Y termina la semana:

    -Sanidad aumenta un 56% a partir de julio el coste de casi 4.000 medicinas para pacientes crónicos.

    ResponderEliminar
  6. -La infanta Cristina es desde el 2011 presidenta de la inmobiliaria Aizoon, utilizada para vaciar Nóos. La infanta aceptó sustituir a su marido cuando comenzó la investigación.

    ResponderEliminar
  7. -El año pasado España pagó 25800 millones en deuda. Este año, pagaremos 34600.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Pues el prestamo(rescate) de 100.000 millones no nos da ni pa pagar tres años. Y ademas la bola de la deuda se aumenta con +100000. Es que son unos fieras estos politicos.

      Eliminar
  8. CUANTO SUELEN COBRAR LOS BANCOS POR CAMBIAR A DOLARES?

    ResponderEliminar
  9. -El rey recibió a finales de 2011 como regalo de una monarquía de Abu Dhabi 4 ferraris, cuyo precio supera el millón de euros.
    El rey ya tiene 73 coches, de cuyo cuidado se encargan 65 funcionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Es que alguien tiene que cuidar los ferraris mientras el se va de caceria, no? que poca comprension tenemos con la realeza. Me pido la recuperacion de Robespierre, para el proximo partido ;-).

      Eliminar
    2. Abu Dhabi suena a petróleo ¿no?

      Eliminar
    3. y cada funcionario vigila un coche y una rueda?

      Eliminar
  10. -The Goverment autoriza a las autonomías a endeudarse para pagar a los proveedores.

    ResponderEliminar
  11. -El 47% de los españoles dice haber perdido una oportunidad de trabajo por no tener un buen nivel de inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no fué el caso de ZapaterO y Rajoy... y seguramente del próximo tampoco.
      A los saludos de los líderes europeos siempre podrán contestar recurriendo a aquéllo de: "All veeery well, tanques"
      S2

      Eliminar
  12. -Aragón cierra su embajada en Madrid (360.000 euros al año).

    ResponderEliminar
  13. España 4 - Prima Riesgo 540 (aprox).

    Seguimos perdiendo por goleada... ¿cómo paramos a estos delanteros alemanes? sobre todo al punta Merkel...

    Y lo que es peor, ¿cómo paramos a los "jugadores" españoles? Rato a Rato nos están robando la ilusión, el crédito, y los ahorros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. OS voy a poner un ejemplo de que este país con estos políticos no tiene solución.
    Como sabeis en Asturias despues de un año de comedia por fin tenemos gobierno (PSOE con el apoyo de IU y UPYD)
    Hoy sale en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) la estructura de las distintas consejerías.
    Vamos en el ejemplo

    CONSEJERIA DE ECONOMIA Y EMPLEO.
    1. La Consejería de Economía y Empleo, para el desarrollo de sus funciones, se estructura en los siguientes órganos administrativos:

    a) Órganos centrales:

    1. Secretaría General Técnica

    2. Dirección General de Economía e Innovación

    3. Dirección General de Trabajo

    4. Dirección General de Comercio y Turismo

    5. Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

    6. Dirección General de Minería y Energía

    7. Dirección General de Industria

    b) Órganos de asesoramiento y apoyo:

    1. Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias

    2. Comisión de Precios del Principado de Asturias

    3. Comisión Regional de Seguridad Minera

    4. Consejo de Relaciones Laborales y Políticas Activas de Empleo

    5. Consejo de Estadística del Principado de Asturias

    6. Comité de Informática

    7. Consejo Asesor de Turismo

    8. Consejo Asturiano de Ciencia, Tecnología e Innovación

    Se forman las correspondientes direcciones generales, vamos a darlas por buenas, y a contunación se constituyen 8 consejos.

    Sabeis quien va a estar en estos consejos, no?

    A las barricadas señores.

    Esto no tiene solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda hace falta una regeneración democrática profunda para evitar que los mismos caciques (de los partidos principales, sindicatos...) sigan en su lugar.

      Lo peor es que, por vías 'legales' (véase la fiesta de la democracia), es prácticamente imposible. En primer lugar, por la injusta ley electoral. Y en segundo lugar, porque la masa es tan estúpida (y no me escondo) de seguir apoyando a los mismos sinvergüenzas engañabobos, por muy corruptos que sean.

      En definitiva sí, habrá que ir a las barricadas...

      Argonath

      Eliminar
    2. Tienes razon. España está secuestrada por la casta política, cuyo objetivo fundamental consiste en acumular poder y defender sus cargos.

      Los españoles necesitamos escapar de sus garras, porque a nosotros nadie nos va a rctr.

      Ahora bien, ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo escapar sin liarla más gorda de lo que sea estrictamente necesario?

      Yo no lo sé, pero confío en que a alguien se le ocurra una buena idea, pero que sea sin usar armas de destrucción masiva, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

      CG2

      Eliminar
    3. REFERENDUM, la solución a este entuerto la veo en una consulta que pregunte a los españoles cómo quieren que sea España.

      Repito que yo votaría la opcion de eliminar todas las competencias de las CCAA y una racionalización/disminucion de TODAS las administraciones públicas.

      Para salir de esta uno u otro día hay que darle la vuelta al calcetín y convertirnos en un pais fiable.

      JAMTB

      Eliminar
    4. Si, creo que un Referéndum sería lo suyo.

      Ah, y mi voto coincide con el tuyo.

      ¿Y si organizáramos una campaña en pro de exigir ese Referéndum?

      CG2

      Eliminar
    5. Lo que hace falta es una mezcla de abono, carbon y azufre.

      Eliminar
    6. Mi idea no es nueva, he estado indagando y ya hay un grupo por ahí que anda pidiendo lo mismo, es cuestión de apuntarse. Yo lo haré.

      JAMTB

      Eliminar
    7. Interntaré buscarlo para apuntarme yo también.

      CG2

      Eliminar
  15. NO SE PUEDE PONER UN CHAT?
    SERIA UNA PASADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias a todos.
      Se puede poner chat, pero, quizás se perdería, digo yo, el formato de blog que, supongo, D. Jesús quiere.

      Venga, animos a todos, que estamos cerca de la prima,

      Saludos desde Extremadura

      Eliminar
  16. Buenos dias:

    Me acabo de enterar:

    Kutxabank ofrece descuentos de hasta el 30% en préstamos personales a clientes para estimular el consumo!!!!

    Reforma hogar, -30% dto.
    Prestamo coche, -20% dto.
    Personal, -10% dto.

    Para lo demás, mastercard.

    ResponderEliminar
  17. Si ponen un chat me quedo sin trabajo,,,,,,,,,, Jesus engancha mucho y mas los tertulianos, feliz fin de semana a todos.
    Periferica

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja!!!
Don Jesús, es usted un genio!
Qué forma de explicar las cosas...que original y didáctico es usted!!
Mil gracias por enseñarnos tantas cosas sobre la actualidad economica

    ResponderEliminar
  19. -El petróleo ha caído un 29% desde marzo.

    ¿Veremos bajar el gasoil hasta los 94 ctms?
    Huy, que me meo de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llega a ser al revés.
      Si hay una subida del petróleo, esta se "pasa" directamente al consumidor en 12 horas.

      Al final, todos con el cochecito y el caballo.

      Eliminar
    2. Pues yo no lo he notado... supongo que si el petroleo ha bajado un 29%, y yo pago prácticamente lo mismo, debe de ser que alguien recauda 29% más. Aldo.

      Eliminar
  20. Nuevos centimos a la gAsolina, aubida de la luz, etc, etc

    MARIANO REPITE CON NOSOTROS.

    EL PAIS NO NECESITA SEGUIR SUBIENDO IMPUESTOS.
    NECESITA REDUCCION BRUTAL DE GASTOS INUTILES.

    ENTERATE MARIANO.

    ESTE VA A HACER BUENO A ZP.

    HABRA QUE HACER UN EXORCISMO EN LA MONCLOA? IGUAL EL PROBLEMA LO TIENE EL PALACIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo incondiconalmente lo del exorcismo en La Moncloa. Voy llamando al padre Karras!

      Eliminar
    2. Que traiga el cura una cuba de 500.000 litros de agua bendita, que la cosa ta chunga.

      Eliminar
    3. También en lugar de El PAIS NECESITA REDUCCION BRUTAL DE GASTOS INUTILES, podría decirse EL PAIS NECESITA REDUCCION BRUTAL DE INUTILES QUE GENERAN GASTOS!.
      Si esto ultimo se materializara, prácticamente no habría políticos al ser su gran mayoría unos verdaderos profesionales de la INUTILIDAD.

      Eliminar
    4. La cuba de 500.000 litros de agua bendita que sea muy caliente y con bastante lejía. Mi madre dice que es lo mejor para desinfectar.

      Eliminar
    5. Jajajajajajajajaj que bueno, pues no seran los 500.000 millones del Guindo para el la semana que viene?????

      Eliminar
  21. Buenos días a todos y especialmente a Jesús:

    Jamás pensé que con noticias de este tipo pudiera sonreir

    Sencillamente.... genial!!

    ResponderEliminar
  22. Hablemos del maravilloso y nobel Krugman:

    -Krugman recomienda que los sueldos bajen un 20% más respecto a Alemania (no es propio de Elpaís o Público, verdad?).

    -2002, NYT: “para combatir esta recesión, la Fed necesita contestar con mayor brusquedad; hace falta incrementar el gasto familiar para compensar la languideciente inversión empresarial. Y para hacerlo, Alan Greenspan tiene que crear una burbuja inmobiliaria para reemplazar la burbuja del Nasdaq”.

    -Hace un año dijo que una invación extraterrestre nos ayudaría a salir de la recesesión (como las guerras, 2ª guerra mundial).
    Nadie ha hablado a este señor de la teoría del cristal roto de Bastiat?

    -8 de agosto de 2001: "Los tipos de interés a largo plazo no han caído lo suficiente como para provocar un boom en el mercado de la vivienda".

    -14 de agosto de 2001: "Los consumidores, que tienen escaso ahorro y endeudamiento elevado, probablemente no pueden contribuir mucho. Pero la vivienda, que es muy sensible a los tipos de interés, podría ayudar a generar una recuperación".

    -7 de octubre de 2001: "Los tipos de interés bajos, que promueven el gasto en vivienda y otros bienes duraderos, son las principales respuestas" a la crisis.

    -Krugman fue asesor de Enron (el entonces mayor fraude empresarial de la historia).

    -Asesor de Reagan (republicano).

    -Príncipe de Asturias en 2004 (Ciencias Sociales) y Nobel de Economía (2008).

    -Libro contra Bush, y su política de guerra contra Irak, por el gran gasto público de la guerra (pero sin embargo, está a favor de la 2ª guerra y su papel en el crecimiento???).
    Economista político, diría yo.

    -Asesor del gran economista, José Luis Rodríguez Zapatero.

    -Antes del nobel, cobraba 30.000 euros por conferencia. Después, 100.000.

    -2006: “Soy la única voz de la verdad en un mar de corrupción”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente post! si señor.

      Eliminar
    2. Gracias frank

      Para mi el más grave problema de Krugman es que quiere solucionar los problemas actuales con lo que funcionó bien en el pasado, sin darse cuenta de que el mundo ha cambiado mucho desde 1.945

      Eliminar
  23. El partido de hoy es fenomenal. El arbitro ELECCIONES-GRIEGAS es quién va arbitrar el partido de nuestra economía entre los norteños y los sureños. ¿Se irán a la porra los griegos?

    Con respecto a este tema creo que sucederán dos cosas: una, que Grecia seguirá igual, no saldrá, seguirán con el plan inicial de nuestra querida Ángela, y todo estará de vuelta a su cauce. O lo segundo, que vuelva a suceder lo mismo, nadie gana con mayoría y nuevas elecciones.

    Pero habrá que estar atentos a este partido pues se juega el pase a la final de la Eurocopa del Corralito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso y sin que sirva de precedente voy a pensar que los griegos no son tontos.

      * El 80% de los griegos no quiere salir del euro. Se ve que hay algunos compatriotas helenos que se han dedicado a explicar detalladamente lo que supone una devaluación de moneda

      * La izquierda radical (que no es comunista como dicen alguno, sino más bien tirando a anarquista) ya ha dejado claro que ellos tampoco quieren salirse del euro. Sólo plantean no seguir con los recortes

      * Como la Troika, especialmente la parte europea de la misma, se ha dado cuenta de la artimaña de Alexis Tsipras, ya ha advertido que si no se sigue la hoja de ruta fijada, se estudiará la expulsión de Grecia del Euro.

      * Yo si fuese griega votaría a Alexis Tsipras, sólo por el placer de ver como consigue la cuadratura del círculo: continuar en el euro, no aplicar recortes y sobrevivir (pagar pensiones, funcionarios, alquileres públicos, desempleo, sueldos de políticos y demás) sin el dinero de la Troika

      * Ni Alemania ni Europa están ahogando a Grecia. Se encontraron con un moribundo que se había tomado una sobredosis de dinerito y le están haciendo el boca a boca. Sería de recibo que Grecia les estuviera agradecidos.

      * El domingo no va a pasar nada. El lunes nuestra prima se relajará ¿hacemos una colecta para mandar a la prima de vacaciones 3 mesecitos?

      Eliminar
    2. Revoltosa, hay un par de detalles a tener en cuenta en lo que dices, Alemania prestó mucho dinero a los países del sur, la información está si se busca bien, los bancos alemanes tenia un capital apalancado bastante grande y le dio salida prestandoselo a Grecia para que pagara sus batallitas en chipre y sus juegos olímpicos y a nosotros y a los irlandeses para financiar las burbujas inmobiliarias (los portugueses no lo se en que tiraron tanto dinero)ahora pasa que mientras los griegos se encuentran con una deuda pública espantosa que fue financiada con dinero alemán, la nuestra y la de los irlandeses es privada pero hay que pagarlo también al mismo sitio, la merkel no está haciendo ningún favor, sólo esta representando a sus bancos y garantizando que estos van a cobrar su deuda, le da igual si los griegos, los irlandeses, los portugueses y nosotros nos morimos de hambre, sus bancos sufrieron la crisis de las subprime como todos y necesita el dinero si no se van a la mierda, los rescates sirven para que se les devuelva el dinero, ni más ni menos, y la verdad es que es rebuscado, la de vueltas que va a dar el dinero desde bruselas a Alemania, vamos es que ni un telegrama tonto.
      Lo de Syriza puede ser interesante, el problema es que lo de Grecia es de deuda pública, es posible que sea un ordago, realmente la comunidad europea no puede echar a ningún país miembro, y tampoco hay ningún protocolo de expulsión del euro, la solución que le encuentro a Grecia es que salga del euro y que se lo miren para declarar una gran parte de la deuda como deuda odiosa. Si aún así quiere intentar la cuadratura del circulo, a ver de donde recorta sin tocar nada más de lo que les ha quedado de estado... se va a encontrar deudas y más deudas facturas y más facturas.

      Veo a Tsipras con más narices de hacer lo que tenga que hacer que a Samaras, con Samaras en el gobierno si lo veo como dices en el último punto ( me parece más falso que un duro de madera) con Tsipras, no se, parece una persona decidida.

      Un detalle más sobre Grecia, ojito con los de amanecer dorado en el país heleno, si alguna vez nos hemos preguntado por que surgió un movimiento capaz de hacer de un país como Alemania unos locos nazis ya tenemos la respuesta. Eso si es terrorífico.

      Eliminar
    3. La culpa de lo que pasa en Gracia, la tienen los griegos.

      La culpa de lo que pasa en España la tenemos los españoles.

      ¿Es de recibo no pagar las deudas? ¿Puede un país serio declarar su deuda odiosa? ¿Y por qué no declaraba los préstamos odiosos cuando recibía el dinerito fresco? ¿Se gastó Merkel el dinero dado a Grecia?

      Definitivamente, tenemos un carácter "muy latino" (léase de animales en celo, que me encantó el símil): despilfarramos y cuando nos quieren cobrar les decimos que son unos monstruos.

      Así lo único que vamos a conseguir es que todas las personas de bien de Grecia, Portugal, Irlanda y España huyan de sus países de pandereta donde se despilfarra el dinero y luego se ve de puta madre hacer un "sinpa"

      Me repito mucho con la palabra despilfarrar pero es que no se me ocurre un sinónimo para lo de "consumir el caudal en GASTOS DESARREGLADOS"

      En fin, podemos echar la culpa a Merkel o a Aznar y su burbuja inmobiliaria o a Bush y su Guerra de Irak, pero la verdad "verdadera" es que hemos dilapidado (malgastado los bienes propios, o los que alguien tiene a su cargo) toda nuestra riqueza.

      ¿Cuidado con Amanecer Dorado? Si les damos nosotros más importancia que en Grecia; según está la situación, un 7% de votos es muy controlable y un porcentaje muy escaso, mañana perderán algún punto quizás. Ya se lo dije yo a mis allegados: Grecia no es pronazi. Todos tienen antepasados partisanos comunistas.

      El problema es la izquierda radical, es Syzira, porque nadie recuerda la crueldad de Stalin gracias a que existió Hitler. Es RADICAL, izquierda radical y efectivamente, a mi me cae genial Tsipras porque me parece una persona decidida. Y creo que su decisión nos va a salir muy cara a Europa. Bien por él y por Grecia. Cada uno tiene que vivir y dormir tranquilo con sus ideales.

      Mañana hablamos Maite. Y sabremos un poquito mejor para donde tira Europa

      Eliminar
  24. -Quien robó el reloj de 300.000 euros a Nadal, juzgado a 6 meses de cárcel (en menos de 1 semana).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que han robado las Cajas de financiacion ilegal?...digo...de ahorro???

      Eliminar
  25. -BBVA ofreció la contratación de productos complejos entre el 1 de septiembre de 2008 y el 28 de febrero de 2009 por un "error informático" a clientes cuya evaluación realizada previamente había resultado de "no conveniente" o "sin información", aunque ofreció soluciones a los afectados y asumió el coste.

    ResponderEliminar
  26. -La CEOE: "No habrá creación de empleo hasta 2014".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se basan en algo cuando dan este tipo de noticias de bola de cristal? Es que hace un par de años, salíamos en 2012; hace un año, que no, que en el segundo semestre de 2012 ó, hum..., mecachis, casi que quizá en 2013, mejor; luego estos ahora dicen que en 2014, dentro de poco será que en 2014 pero a finales, finales, muy finales, que será ya 2015. Y así sucesivamente. ¿Es que no se dan cuenta que fallan más que los meteorólogos? ¿En qué basan sus predicciones tipo "Bruja Lola"? Y, ¿para qué las hacen si nadie tiene ni pajolera idea de cómo va a terminar ni, mucho menos, cuándo? ¿Para que nos consolemos un poquito y no armemos mucha bulla?

      Eliminar
    2. Es que cuando les ponen un micrófono delante queda muy poco profesional decir: "No tengo ni puta idea, haz el favor de quitarte de enmedio que me está esperando el chofer con la puerta abierta"

      Y dicen estas paridas con la esperanza de que se olviden pronto.

      JAMTB

      Eliminar
    3. Los que llevamos oyendo desde hace 4 años que la crisis se acaba el mes que viene, no nos olvidamos.

      Y ahora en serio. Como esta gente no planifica, se creen que el resto de los mortales son como ellos. Conozco a empresas que se han ido a pique por no tomar medidas de recorte drásticas el segundo año de la crisis, esperando que escampara según decían todos los analistas al ratito siguiente.

      Yo por ahora sólo me fío de mi olfato, que últimamente me dice que esto se pondrá feo en el último trimestre del año y en el 2.013 nos tocará el encefalograma plano.

      ¿Creación de empleo? ¿Para qué? ¿Para quien? Si todo el mundo anda acojonado, sin consumir, guardando y sin fiarse de su banco, o de su cliente de toda la vida o de su proveedor de toda la vida... jejejeje la creación de empleo vendrá de la mano de la confianza y esa se pierde muy rápidamente y se tarda mucho en recuperar, si acaso se vuelve a recuperar alguna vez

      Eliminar
  27. -La deuda de la administración sube un 13,2% en el primer trimestre de 2012 en tasa interanual, 774.549 millones de euros. 72,1% del PIB.
    Es la de las CCAA la que más crece, 15,7%.

    ResponderEliminar
  28. Lo del juego es entretenido pero le faltan los colaboradores necesarios que realizan la estrategia; funcionarios claro está y en especial los funcionarios de justicia como bastión defensivo.
    Hubo un cura comunista por los 70 que le soltó a un Obispo, "... la Iglesia no es la casa de Dios, es la casa del pueblo de Dios".
    ¿Habrá alguno con toga que utilize este mismo principio...? porque los juzgados parecen una sucursal de Van Kero y Di Nero

    ResponderEliminar
  29. Pues, aunque no comparto todas sus ideas, a mí me parece un razonar lógico:

    Su idea principal más o menos es que un estado tiene que ahorrar en los buenos tiempos y que tiene que elevar el gasto público en los malos (durante las recesiones, por ejemplo).

    Durante los años 40 y posteriores la Segunda Guerra Mundial sirvió a ciertos estados para salir del agujero. Durante la Guerra de Irak la guerra suponía un gasto elevado dado que se supone que habría que ir ahorrando para el presente de hoy (recesión).

    En fin ya te digo que aiunque no al 100% estoy de acuerdo en algunos aspectos de su pensamiento (y el de Keynes). Yo también pienso que la manera mejor, más barata y menos dolorosa de salir de ésta, actualmente y con crédito a inversión privada 0, es aumentar la inversión pública en Investigación, Desarrollo e Innovación.

    Claro con esto no me refiero al plan E... que sé que me saldreis con esas. Me refiero a pagar dignamente a los investigadores y de aprovechar las infraestructuras (que ya están hechas, como las olimpiadas de Madrid) y lso recursos humanos (que ya están formados).

    ¿Cuánto dinero da al pueblo unas olimpiadas?
    ¿Cuánto dinero invierten para ello?
    ¿Cuánta riqueza puede generar una red de institutos de investigación con el presupuesto de las olimpiadas?

    Ayer leída, muy atentamente, la explicación de JAVI sobre las células fotovoltaicas... joder desarrolladlas!!! eso es riqueza y financiación futura!!!

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario era una respuesta al comentario de Frank sobre Krugman, perdón.

      DANI

      Eliminar
    2. -A principios de los 2000 quería un reducción de tipos (que provocó la burbuja inmobiliaria) a toda costa.

      -Hace un mes dijo que habría corralito en España, y a la semana siguiente, que eso no tendría por qué ocurrir.

      Este tío hace de bruja Lola, habla de todo, encima llama gilipollas al gobierno alemán. Para ver si acierta.

      La gente que lee Elpaís quizá lo lea y le convenza.

      Yo, ni lo leo, ni me convenze. Me parece un payaso.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo en financiar dignamente a investigadores, sin duda. En España costeamos con becas (y gastos en educación) a muchísimos ingenieros, licenciados, doctores, investigadores... que tienen que salir del país para tener una vida decente. A los países acogedores les viene de perlas, no tienen que invertir tanto en formación y aprovechan sus cualidades.

      El problema radica en la mentalidad española y su cortoplacismo. El I+D+I no obtiene resultados rápidos, sino que requiere un plazo más o menos extenso (10-20 años) en rendir. Y claro, los políticos y la mayoría de dirigentes quieren las innovaciones para ayer; todo a última hora. Y este es el verdadero problema, solucionable (como casi todo) desde una buena educación.

      Argonath

      Eliminar
    4. -ZP se gastó 100.000 € en que Krugman le dijera que las perspectivas económicas eran "aterradoras"

      -Nunca habla de las cosas por las que se le concedió el Nobel.

      -Odiaba a Bush, y como amigo de Obama y Zp, se hizo muy famoso (y por escribir en el NY y Elpaís).

      Eliminar
    5. Argonath.- este es el problema: para los políticos 4 años son toda una vida... política pero toda una vida.

      Frank.-vamos a ver, está claro que un señor este o el que sea no puede saberlo todo y menos si habla mucho porque, por estadísitca simplemente, puede equivocarse más.

      Yo te digo que la idea principal que tampoco es suya (Keynes) me parece correcta, otra cosa es que esa sea o no una de las que nos pueda sacar del atolladero en el que estamos metidos.

      Para salir de donde estamos`, en general, podemos hacer dos cosas:
      -o cambiamos de sistema y hacemos un reset.
      -o seguimos con el sistema pero cambiamos la política-económica.

      Lo que está claro es que desde que se empezó con la austeridad severa y lso recortes sociales no veo que mis vecinos vivan mejor.

      Después me puedes decir que este señor es un oportunista, caradura, el rey del mambo o lo que le quieras llamar. Me puedes decir que Zp era una despilfarrador y que no supo gestionar la crisis... y estoy de acuerdo contigo pero a España hoy por hoy la política de la austeridad sola y por sí sola y aplicada tal y como se viene haciendo no sólo no nos va a sacar del agujero sino que seguimos cavando hacia abajo.

      Lo del nobel no sé por qué se lo dieron... pero vamos siempre he pensado que este tipo de premios premian a los buenos pero no siempre a los mejores del año.

      DANI

      Eliminar
    6. Estoy en parte de acuerdo con todos. Me explico.

      * España estaba en la Champions League de la Economía, y era verdad ¿habéis visto cuanto ha crecido nuestra renta per cápita en los últimos 15 años? Teníamos superávit y unas reservas de oro muy considerables.

      * Llega la crisis y lo primero que se hace es negar la mayor. Lo segundo, merendarse el superávit sin invertirlo en un sector productivo y con miras al largo plazo. La tercera medida fue la inacción. Menos mal que pasaba por ahí Alemania en mayo del 2.010 para dar algunos "consejos" de por donde tirar.

      * El problema es que los gestores de lo público son ineficientes, todos gestionan mal. Hay una máxima que dice: pon a un político al cargo del desierto y al día siguiente hasta la arena costará dinero. Eso si, dentro de su ineficiencia, los hay mejores y peores; incluso los hay nefastos.

      * Quizás con Obama funcione la política propuesta por Krugman. Desde luego, con Zapatero no funcionó.

      * El Gobierno anterior nos dejó en una situación muy delicada. Ahora no se puede hacer nada, sólo esperar (y rezar los muy creyentes)

      * ¿Cómo podemos evitar las políticas de austeridad con un déficit del 8%? Yo pienso que eso se pudo hacer cuando no teníamos el déficit incontrolado. Cuando teníamos un coste de financiación llevadero. Ahora no se puede.

      Eliminar
  30. Es indignante que el gobierno trate de tontos a los españoles y a la gobierno europeo, y si salimos de esta es porque nos ayudan de afuera.

    Alguien tiene datos de que banco sera el que deba disolverse ?

    ResponderEliminar
  31. Dicen... se dará toda la liquidez que el sistema precise...
    Es la copia del sistema avanzado de D. Carlo Ponzi, el maestro,...,...
    Hasta los niños de pecho saben que la "teta" colapsará y se hace impagable.
    Sin embargo los jugadores Van Kero y Di Nero con tantísimo Vi Yete hundirán la Econn Omia de la "masa espectadora". Los "ultras" aumentarán cada día más los directivos del Club ya empezarán a tener "miedo" y a sacar al guardia la porra.

    ResponderEliminar
  32. Además todo es subproducto de la guerra preventiva que hace el dólar; no quiere perder su valor en las transacciones internacionales y además tiene la 6ª flota que para eso la crearon.
    El Euro ha sido creado por líderes Europeos con la idea final de ser moneda de competencia; los tontos útiles actuales ni siquiera lo dimensionan, el sistema financiero no es más que sucursal del dólar.
    Merkel una titiritera, quienes mandan LA INDUSTRIA ALEMANA

    ResponderEliminar
  33. TENGO LA SOLUCIÓN A LA CRISIS:

    El próximo lunes, los 5,5 millones de parados deben acudir a su edificio oficial más próximo: ayuntamiento, diputación, consejería, delegación, ministerio, lo que sea, y bloqueen todas las entradas y salidas.
    Así todos los días hasta que dejen de ayudar a los bancos, como empresas privadas que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hacemos una apuesta a que sólo acuden 2 ó 3 millones? El resto, trabajando en negro o examinándose del máster o dando de mamar a la recién parida criatura

      Eliminar
  34. El otro día escuché que si bajaras al Real Madrid a tercera división, (y sólo existiera ya esa división) el Real Madrid ganaría por goleada a todos los equipos, los machacaría. Y que si entonces esa liga exigiera a todos los equipos el nivel de juego, y de competitividad que el que tiene el Real Madrid, estos sencillamente se destrozarían absurdamente por algo sencillamente imposible. Y añadía que quizá el que sobrara en esa liga era el Madrid. Quizá si la mayoría (muchos, muchos, muchos...) paises tienen problemas para alcanzar los objetivos de Alemania, no debería ser Alemania la que rebajara su nivel de juego si quiere seguir en esta liga???. Qué hace tan poderosa a Alemania???. Qué hace que se endeude a esos precios irrisorios...?

    Yo también dudo de que Alemania pueda devolver todo lo que debe, si el resto de los paises a los que espera venderles lo que produce están en crisis y no compran... porque las agencias no le rebajan sus escalones, si lógicamente la situación para ellos también ha cambiado??. Y MIL PREGUNTAS MÁS¡¡¡¡ Aldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Alemania que le ha tocado dar la cara.

      Países que tienen como moneda el euro:

      Alemania
      Austria
      Bélgica
      Chipre
      Eslovaquia
      Eslovenia
      España
      Estonia
      Finlandia
      Francia
      Grecia
      Irlanda
      Italia
      Luxemburgo
      Malta
      Países Bajos
      Portugal

      ¿Os parecen todos equipos de tercera regional?

      Y nunca olvidemos el "alcorconazo"

      Eliminar
    2. Paises quebrados economicamente asi a ojo rapido que me voy a la piscina. 6 de 17 = 37% arruinados...no es un logro el euro.

      Chipre
      España
      Grecia
      Irlanda
      Italia
      Portugal

      Eliminar
  35. Para Jelo, si me permites, Don Jesús.

    Aquí se radica un problema de fondo, Jelo, la falta de reflexión que brilla por su ausencia. Si hubiera un sentido común, como se muestra en este blog, no estaríamos en la BANCARROTA Y EN LA QUIEBRA DE ESPAÑA.

    Crees que la verdad absoluta está contenida en los medios, de ahí a su falta de reflexión, su capacidad de análisis, muy parca, miope, y descafeinada sobre los más media. Esta claro que los medios están, ahora más que nunca, posicionados con sus ideales políticos, y esta titánica justificación hace que la política y sus intereses estén por encima de la verdad, una verdad que le es arrebata al ciudadano, gracias a los mas media. Mientras algunos diarios machacan al gobierno, mal asunto, otros mienten al igual que lo hacían los otros diarios que ahora machacan al gobierno, malo también, de este modo, en realidad se está faltando a la verdad, la cual ha de acogerse cada ciudadano leyendo todo, incluidos los blogs, y que cada uno en su libertad decida e interprete, es decir, hermenéutica (interpretación filosófica), señores.

    Los diarios informan, y a mi parecer, bastante bien en comparación con otros medios in situm en el extranjero, yo los comparo, fíjese, que hasta leo el Asahi Shimbum japonés, sí, y en japonés no en inglés. No obstante, no hay que olvidar que muchos de los que pertenecen a los grandes diarios son burgueses con unos intereses de por medio y, por ello, manipulan al pueblo. Los medios son un mecanismo de control, sino ¿Por qué la gente no sabe que España ya ha quebrado tres veces?

    Gracias a Jesús nos traduce como es nuestra economía, de tal modo que todo el mundo la entienda, claro, que sí usted es político, entonces es un grano en el culo, porque, Gracias a Jesús, los ciudadanos son más libres, y pueden adoptar unas acciones que leyendo la prensa normal es imposible.

    El problema es muy gordo, tenemos una panda de estulticios como políticos, y esta estulticia es transversal e horizontal, como la corrupción, económica, moral y política que hace que nos vayamos empobreciendo más, también a nivel cultural y de intelecto con la prensa nacional. No obstante, este blog pretende todo lo contrario, informar y explicar que pasa desde el sentido común sin librar interés alguno, mucho de agradecer en tiempos de crisis como los actuales.

    EL RESCATE A ESPAÑA ES UN RESCATE,SI, RESCATE, RESCATE, RESCATE. Y no me hagan demagogia, señores políticos, Jeno, porque el lenguajes es el que es y no se lo invente. Rescate significa Liberarnos de un peligro como el sistema bancario, si se quiere, es la recuperación de algo o algún objeto o ente a cambio de dinero. Y eso es lo que ha pasado con nuestra banca.

    Y la intervención hace ya, como unos dos años, diría yo, que estamos intervenidos, y eso solo lo sabemos quienes seguimos este blog, porque, como te dije antes, los medios tienen unos intereses, y esto no interesa que se sepa para que la gente no proteste. Intervención, significa que alguien intercede para ayudar o rescatar. En este caso la referencia es el Estado.

    Y esto es así, con ZPARO, y con Mariano.

    Jero, hay que ser conscientes de que ¿ a todos nos está afectando esta maldita crisis? No. A todos no. Solo a los ciudadanos, a los políticos no, y leyendo prensa normal uno se queda dentro del terreno de los políticos. Este blog está en el terreno de los ciudadanos, no de los políticos, por eso aquí se informa de cosas que los políticos en sus medios los tienen controlados.

    Por ponerte un ejemplo: Bankia. Jesús, escribió lo de Bankia, con bastante antelación a los acontecimientos, como otras cosas más, de ahí su enorme veracidad y su éxito en su blog.

    También, para finalizar, quiero darte las gracias, porque en realidad, donde se curte el saber y la opinión de la calle es en los comentarios de la ciudadanía. Jeno, lejos de disgregarnos, lo que queremos es todo lo contrario, que los ciudadanos se encuentre, aunque sea un blog. Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kitaro, hoy me has dejado con la boca abierta, enhorabuena por este comentario

      JAMTB

      Eliminar
    2. Pero ¿qué ha dicho el pobre Jelo? Sólo que efectivamente nos encontramos ante un blog de escasa difusión. Para ser un blog está genial, de matrícula de honor, pero su difusión es muy limitada.

      Qué Jesús lo hace bien ¡por supuesto! Por eso entramos día a día por aquí y dedicamos (cada vez más) tiempo a leer y opinar y pensar.

      De ahí, a como muy bien dice Jelo, que esta sea la lectura matutina de la Merkel junto con el FT pues va un trecho.

      Yo no se quien lo leo ni quien lo deja de leer... Y tengo serias dudas de que lo lean los políticos, no por el blog, sino porque empiezo a tener mis seria dudas de que los políticos sepan leer.

      Veo mucho hooliganismo defendiendo a Jesús y Jesús no necesita que le defendamos nosotros que para eso está su contador de visitas y su invitación a cada vez más programas y de mayor difusión territorial.

      Y aparte, os voy a contar un secreto que seguro que ya habéis descubierto: yo no siempre estoy de acuerdo con Jesús y eso no me quita ni una pizca de admiración hacia él... y mira que es difícil que yo admire a alguien.

      Desde el cariño, para todos

      Eliminar
    3. Revoltosa, los políticos no leen ni este blog ni otro medio porque están demasiado ocupados en asegurarse, cueste lo que cueste, sus múltiples sobresueldos, dietas varias y privilegios de todo tipo. Para ello seguirán bajando los sueldos de los funcionarios (la mayoria mileuristas), salvando las cajas de ahorro y bancos (su futuro puesto de trabajo, en definitiva), privatizando sanidad y educación y vendiendo el pais al mejor postor.

      Eliminar
    4.  A Kitato:

      ( te la guardo por nombrarme 3 veces equivocadamente :)

      Veo que  has sacado conclusiones muy avanzadas respecto de mis palabras, no sé si valiéndote de alguna bola de cristal o de tu intuición solamente. Dices que digo o que creo cosas que dime tú dónde las afirmo, no es broma.., díme la línea o el párrafo si eres tan amable. 
      Y ten muy en cuenta si de ésto ha de entenderse que la conclusión debe ser similar a la tuya necesariamente. 
      Si ves algún ataque a D. Jesús, lo mismo digo.


      " Crees que la verdad absoluta está contenida en los medios, de ahí a su falta de reflexión, su capacidad de análisis, muy parca, miope, y descafeinada sobre los más media." -> : )  
      La primera afirmación es tremendamente errónea y mi presunto analisis sobre los medios.. dónde  dices que está que no lo veo, se me habra traspapelao.. Por otro lado debo reconocer que soy algo miope y también parco a veces..

      Me preguntas si soy político (error), luego ya lo afirmas y dices que por tanto un grano en el culo. Estas generalizaciones me resultan un tanto aburridas, pues si son pocos los honrados y además los desanimamos... Generalizar suele ser un error y acusar sin pruebas otro... No se si lo debí leer en su tiempo en Japonés o en Chino mandarín.. : I . En inglés no era porque yo tampoco lo controlo del todo.

      En cuanto a la famosa palabra para la que dás una definición un tanto enrevesada ( para mi gusto, prefiero   Las cosas un poco más simples) yo te reto a que si algún día eres elegido presidente y la banca es rescatada ( no un rescate al uso como el de Portugal, Grecia...) digas Rescatee y lo repitas tanto como ahora mismo te pide el cuerpo...........Me mojo: 10 a 1 a que NO

      " Y la intervención hace ya, como unos dos años, diría yo, que estamos intervenidos, y eso solo lo sabemos quienes seguimos este blog, porque, como te dije antes, los medios tienen unos intereses, y esto no interesa que se sepa para que la gente no proteste. Intervención, significa que alguien intercede para ayudar o rescatar. En este caso la referencia es el Estado. " ->

      me parece un poquito presuntuoso por tu parte éstas afirmaciones, no se si me equivoco 


      " Jero, hay que ser conscientes de que ¿ a todos nos está afectando esta maldita crisis? No. A todos no. Solo a los ciudadanos, a los políticos no, y leyendo prensa normal uno se queda dentro del terreno de los políticos. Este blog está en el terreno de los ciudadanos, no de los políticos, por eso aquí se informa de cosas que los políticos en sus medios los tienen controlados." ->

      No estoy de acuerdo del todo... está claro que a unos más y otros menos, de una manera o de otra, pero a casi todos de forma directa o indirecta. Otra cosa es que unos lo merezcan más que otros..
      Yo he hablado de medios de comunicación : todos aquéllos que sirven para ello, en este caso para informarse (incluído por supuesto este blog). Tú eres el que habla de prensa "normal" y tú sabrás a lo que te refieres.

      " No obstante, este blog pretende todo lo contrario, informar y explicar que pasa desde el sentido común sin librar interés alguno, mucho de agradecer en tiempos de crisis como los actuales."->

      ya que animas a utilzar los términos con propiedad, no estoy de acuerdo con esta afirmación tampoco, pues a todos nos mueve un interés u otro, y esto no tiene nada de malo, aunque entiendo a lo que refieres. En cuanto al sentido común, no confundir con los intereses, pues un ladrón competente no traerá nada bueno para los que guardan su dinero en el banco... Y su sentido común le llevará a elaborar un buen plan para no dejar rastro, y en lo peor, si le hechan mano salir lo más indemne dentro de lo posible: Esto último creo que a algunos no les está saliendo del todo mal...

      Eliminar
    5. " Jeno, lejos de disgregarnos, lo que queremos es todo lo contrario, que los ciudadanos se encuentre, aunque sea un blog. Buen día "->
      disgregarnoos ?  Ni yo soy oveja y esto como tu dices es un blog independiente... Y yo tengo mi opinión... Que no tiene por qué coincidir con la tuya, ni la de otros...

      Buuen día, digo, Buenas Noches a tí también
      Sin acritud, Saludos

      Pd: Igual que otros animo a D. jesús a que diga lo que piensa en este blog ( incomode o no y siempre que pueda )

      Eliminar
  36. He oído esta mañana que el gobierno se estaba planteando subir el límite de velocidad a 140 en las autopistas y bajarlo 10 km/h en las carreteras. La justificación es que hay muchos más muertos en vías secundarias que en autovías. Difícil de tragar que hayan estado años llenando de radares las autovías y no las vías secundarias (donde saben que hay más accidentes) pero ahora se preocupen por los ciudadanos que las usan y bajen la velocidad. En todo caso valdría para justificar la bajada pero ¿y la subida?

    Pues reflexionando sobre ello para mi que es un paso previo a la implantación de peajes en todas las autovías (o subidas en las que ya lo tienen). Si lo hacen hoy en día todo el mundo empezaría a usar la red secundaria, total la diferencia de velocidad es de 20km/h (en el mejor de los casos). Sin embargo con este paso sería de 50km/h lo que supone emplear más de 20 minutos extra de tiempo cada 100km que recorras. En 300km estamos hablando de más de una hora de diferencia!!

    No se como lo veis vosotros, si es factible, si es paranoia mia, pero es bastante raro que se pretenda subir el límite de velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Están abonando el terreno, y es que se les ve venir. Les importamos un pimiento.

      Eliminar
    2. Desde mi experiencia de varios cientos de miles de kilometros te digo lo siguiente:

      En la mayor parte de las autovías de podría circular con seguridad a 140 km/h con un buen vehículo.

      Cualquier vehículo consume bastante más a 140 km/h que a 120 km/h.

      La crisis ha hecho disminuir el consumo de combustibles. Hay muchos menos vehículos en las carreteras.

      Por cada litro de combustible se pagan muchiiiiiiisimos impuestos.

      Saca las conclusiones oportunas.

      Ya podrían haber subido el límite bastante antes en las autopistas de peaje por lo menos, y el personal ya se habría acostumbrado a usarlas más.

      JAMTB

      Eliminar
    3. Yo creo que aún deben dinero a los proveedores de pegatinas que usaron para la reducción de velocidad que duró ¿6 meses?

      Con ironía

      Eliminar
    4. Dos cosas sobre esta noticia:
      -Primero, buscan aumentar los ingresos por impuestos a los carburantes, subiendo el consumo.

      -Segundo, Cortinas de humo, señores, CORTINAS DE HUMO: algo van a decir que no nos va a gustar.

      DANI

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo con JAMTB y añado que también me parece acertado bajar el límite en carretera nacional

      Eliminar
  37. NO QUIEREN QUE SE DIGA LA PALABRA RESCATE

    REPITAMOS TODOS



    RESCATE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RES-CA-TE

      Revoltosa

      Eliminar
    2. RES-CA-TE

      La madre de Revoltosa ;p

      Eliminar
    3. RESCATERESCATERESCATERESCATE....

      Eliminar
    4. ROSCOTEconTÉ
      (JelX en modo anónimo )

      Eliminar
    5. RESCATE, RESCUE, SAUVER, RETTUNG, 營救, SALVATAGGIO, etc........

      El trabajador de las mil.

      Eliminar
    6. Rescate en castúo:
      "De afuera vendrá y en tu casa mandará"
      Saludos desde Extremadura

      Eliminar
    7. Buenas

      RESCATE

      Saludos

      Eliminar
  38. Una buena entrada en el blog. De risa, pero como la vida misma.
    Me cuesta pensar que haya una Sra Parks or un bonzo tunecino. Hispanistan esta dividido en la ignorancia y los 600,000 visitantes somos una punta del iceberg. La ultima vez que hubo una crisis moral y economica nuestros abuelos/las se dedicaron a matarse/ultrajarse y violarse unos a otros mientras muchos paises del entorno miraron para otra parte.
    Espero que todo vaya bien y sobre todo espero que no censuren ni presionen pues eso seria un autentico escandalo.
    Aitotxu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui creo que somos más de escopeta de cartuchos. Antes matar que que mis hijos pasen hambre....

      Eliminar
  39. RESCATE A LA BANCA - DEFICIT ESTATAL.

    No es tan difícil decirlo.

    ResponderEliminar
  40. Carrefour se va de Grecia a pesar que le costará unos 225 millones de euros romper el contrato...

    Tic tac tic tac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni os cuento la que tiene liada las empresas turísticas: hoteleros, charters de yates, etc... Ya se han preparado contratos con claúsulas acerca de una supuesta salida del euro

      Eliminar
  41. RESCATE, RESCATE...SEÑORES POLITICOS...NO IBAN UDS. A LLAMAR AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO???
    COMO YA HAN GANADO LAS ELECCIONES, VERDAD?
    AHORA YA SOMOS TONTOS, NO? YA NO NOS NECESITAN, NO??
    YA EL PAN ES VINO Y EL VINO, PAN? VERDAD???

    creo que a nuestros politicos les ha afectado ya el virus -ese del que hablaba D.Jesús en una de sus entradas al blog de hace ya tiempo-.

    Es curioso. los politicos, mientras entán en la oposición, están sanísimos. Al poco de ser elegidos y empezar a gobernar, les entra el virus...que cosa mas extraña, no creeis?

    ResponderEliminar
  42. Soraya, contigo el mundo tiene muchas dimensiones, es todo azul celeste con ligeros tonos pastel.

    Soraya me dejas con la boca abierta.

    Soraya, qué capacidad la tuya de comunicación... impresionante oyéndote me quedo muy tranquilo.

    Sorayaaaaa, SSoryaaaaaa DESPIERTAAAAAA!!!!!

    Soraya Saenz de Santamaría, en la rueda de prensa de hoy:
    "prima de riesgo no encarece la deuda para el Estado, lo que hace es determinar cómo está la compra y venta de la deuda española entre inversores privados".

    ¿En manos de quién estamos?

    El otro día Revoltosa comentaba la subasta del Tesoro y el análiis de los resultados de la misma que hacía el gobierno, hoy vemos estas "declaraciones".

    En serio empiezo a pensar que los Viernes por la mañana se ¡van de botellón y cuando llega hora de la rueda de prensa.... pues eso, se dicen muchas tonterías!!!

    Hoy me he decido por dedicarle una canción a Soraya y amigos, perdoname Kiko (Veneno) pero seguro que lo entiendes;) allá voy:

    En un mercedes blanco llegó
    AL CONSEJO DE MINISTROS
    Diez duros de papel Albal
    Y el cielo se ha iluminado

    Viene desde muy lejos y ya
    No le queda ni memoria
    Dice que MERKEL se la cambió
    Por un ratito de gloria

    En un mercedes blanco llegó
    De lunares el pañuelo
    Todos los PERIODISTAS detrás de ELLA
    Siempre va mirando al suelo

    ¡Qué pena de muchachA!
    Le dicen la gente en los bares
    Cuando juegan a las máquinas
    Y recogen lo que les sale

    DOS reyes van en un barco (EN CHICAGO)
    Son DOS reyes y un secreto (EL RSCT)
    Ni ruinas ni cenizas
    Ni papel que lleve el viento

    Ponme, ponme la RUEDA DE PRENSA otra vez
    Pónmela hasta que ME arranque
    Los COMENTARIOS EN EL DIARIO
    A ENGAÑAR como tú sabes
    A ENGAÑAR COMO TU SABES
    TODOS LOS VIERNES A ENGAÑAAAAAAAARR
    COMO TU SABES!!!

    salud para todos!!! Jesús muchas gracias por, pese a todas las presiones, dejarnos seguir aprendiendo, compartiendo y por mantener esta ventanita de libertad. Y joder por dejarme patalear cuando llego a casa hecho polvo sin haber conseguido nada más que sudor (del esfuerzo), sangre (la mala sangre de oír y ver a la casta) y lágrimas (de rabia: al darme cuenta que nos roban y nos engañan).

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Dani,

      No estás solo. En este barco vamos muchos marineros (como diría D. Jesús).

      Eliminar
    2. Ja Ja, yo también vi la rueda de prensa de soraya y me entró una risa nerviosa. Nos toman por tontos? En serie creen que pueden engañarnos un dia tras otros sin tener consecuencias?

      Eliminar
  43. LUEGO DICEN QUE NO ESTAMOS RESCATADOS...PUES ES CIERTO, ADEMAS DE RESCATADOS ESTAMOS INTERVENIDOS.

    El FMI pide a Rajoy que suba ya el IVA y baje los sueldos a los funcionarios.
    En opinión del FMI, el objetivo de reducción de déficit marcado de “muy ambicioso” —pasar del 8,9% de 2011 al 5,3% a final de año y, por ahora, volver a bajarlo al 3% en 2013— y por eso cree que será difícil de alcanzar, sobre todo porque los ingresos serán más débiles de lo esperado y no se puede fiar el ajuste solo a recortes de gasto que tardan en tener efecto

    ResponderEliminar
  44. Son unos lumbreras, no se les ocurre mejor manera de paralizar una economía en recesión que subir el IVA. Menos consumo, menos tiendas abiertas, menos trabajo, a lo que hay que añadir que los turistas que vengan se lo encontrarán todo más caro y irán a buscar otros destinos más baratos. Es la primera vez en la vida que veré como se frena en seco a todo un país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenso dias Maite, D. Jesús y todos los seugidores del blog.
      Si me permites Maite, cuidado con el turismo, porque tengo amigos en este mundo y me comentan que les está empezando hacer mucho daño paises como Marruecos, Tunez, etc; que están viendo "la gallina de los huevos de oro",y están ofreciendo cosas muy interesantes a unos precios muy muy inferiores a España.
      Y aquí mirando para otro lado, sin darnos cuenta que nos van a dar un sopapo en toda la cara.
      Me cuenta mi amigo, que las grandes empresas o tours de viajes ( o como se escriba), están "migrando" sus vistas e inversiones a estos paises.
      Cuidado, cuidado, cuidado.
      Saludos desde Extremadura

      Eliminar
    2. Pues exactamente eso es lo que dice Maite, que cuidado con que se disparen nuestros precios porque hay países competidores, especialmente en el sol y playa, que por precio terminarán resultando más atractivos que España: Túnez y Marruecos son buenos ejemplos, aunque la Primavera Árabe va a dejar estancado su turismo aún un par de años, pero desde el sector se mira con inquietud a Croacia y una posible salida de Grecia del Euro (ya os conté que a nivel turístico es donde si se ven los efectos positivos de una devaluación, que haberlos, "haylos")

      Eliminar
    3. Hola Revoltosa y demás.
      Efectivamente, eso quería decir, que Túnez y Marruecos están ahí esperando saltar, y quitarnos el turismo. Lo de la primera árabe, bueno, pero la memoria es corta,y no creo que tarde mas de un año en volver todo a la realidad.
      Me contaba mi amigo, que, efectivamente, cuidado con Croacia y paises de la Ex-Yugoslavia, etc; que también se están espabilando a marchas forzadas.
      Osea que no nos durmamos en los laureles, que vienen detrás, deprisa y arreando, como se dice por aquí.
      Saludos desde Extremadura

      Eliminar
  45. Entre que estos del FMI son unas alimañas, la merkel y su BCE una egoísta aprovechada y nuestro gobierno una panda de inútiles así nos luce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con que son unos verdaderos inútiles, pero hay que precisar.

      Son inutiles en lo que se refiere al gobierno de España, pero unos verdaderos lumbreras en lo que se refiere a enriquecerse ellos mismos.

      Entonces esto nos lleva a asegurar que realmente tontos no son, claro está, listos tampoco. Lo que si son es unos verdaderos chorizos.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo. Nuestros políticos no son todos tontos, simplemente protegen sus intereses y sus bolsillos. El 99 % de la gente que se mete en política en este país es para robar, enriquecerse y no gandulear el resto de sus vidas.

      Eliminar
  46. FMI, Farsantes Mediocres Incompetentes, pero de que van!!! Pero esta gentuza no se da cuenta que lo que sobra en este país son políticos y chorizos y que la vaca no da más de si!!!
    Correa: sale de la carcel y está vivendo en una urbanización de lujo con campo de golf. SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS!!!
    Donde está Mourinho? digo Mariano? Por que no da la jeta? Si os fijais, tódos los comentarios de noticias económicas de tódos los diarios, sean del color que sean, echan humo!!!
    Un paso en falso y explota pero bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no sale, para no liarla más, pero como tu dices bien un paso en falso y esto explota, y tanto silencio puede ser contraproducente, el otro día sin ir más lejos, la prima disparada a 552 puntos, gabinete de crisis con el presidente en el congreso, un par de hora después salen de la reunión y evidentemente había una pila de periodistas esperando la noticia, alguna declaración, lo que sea, algo... pregunta una periodista a rajoy "por favor presidente, un mensaje de tranquilidad a la nación"... (diga algo que nos tranquilice por dios, nos conformamos con un estamos trabajando en ello como decía su antiguo jefe) nada, ni la miró, pasó de ella y de todos, y cuando digo de todos digo de todos los 46 millones de habitantes que todavía estamos en este país. Impresionante. Puede ser un paso en falso lanzarse el farol de decir "he presionado a la unión europea para tener "esta línea de financiación" como el salir huyendo por el parking o pasar olímpicamente de la oportunidad de lanzar un mensaje de calma a una población cada vez más quemada. Este hombre no tiene termino medio, no sabe ser presidente, no tiene temple. Para eso que se vaya y que pongan a alguien que por lo menos sepa dar la cara antes de que lo quiten o la troika o el mismo pueblo español y ambas situaciones sería por las malas, así que espabile.

      Eliminar
  47. Mientras rajamos de todos, FMI, BCE, ZPARO, Mariano- PINOCHO...y nosotros impasibles, anestesiados, apoyardados y dejándonos mangonear, ¿Quién es el imbécil?

    Ya va siendo hora de que la ciudadanía y la sociedad civil en su conjunto, todos los españolitos pidamos responsabilidades penales y civiles, porque sino seguirán riéndose en nuestra cara y ¿Quién son los imbéciles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el trabajador de las mil.

      Efectivamente los imbéciles somos nosotros, pero mientras sigamos con la filosofía YO Y MI CULO, no haremos nada.

      Buenas noches y hasta la próxima.

      Eliminar
    2. Tú lo has dicho, somos idiotas y nos mangonean.

      Su planteamiento es muy simple, los insultos no les afectan y nos los permiten para que nos desahoguemos y no vayamos a explotar.Es asi de sencillo..."Si dicen que dizan, mientras no hazan...". Además, también se saben otro refrán, "perro ladrador es poco mordedor".

      CG2

      Eliminar
  48. En algunos medios europeos y americanos se habla ya de un segundo rescate pata españa,pero esta vez no para la banca sino para rl estado,al estilo de los otros paises rescatados.creeis que es posible?gracias
    Anatxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el trabajador de las mil.

      Yo no lo dudo, y según las noticias que acabo de leer hoy están más que confirmadas y en poco tiempo.

      Muchos ánimos y hasta la próxima.

      Eliminar
    2. Es segundo rescate se anunciara la semana que viene y esta vez si se hara como RESCATE a España.

      Eliminar
    3. Pues a ver que palabra inventan por que lo de la "linea de crédito a muy buenas condiciones" como que está un poco quemada, se abre concurso de ideas para buscar expresión que sustituya a la palabra rescate... umm... es difícil... umm... hace falta tener imaginación (la que no tienen para gobernar la tienen para buscar términos rebuscados) umm... no se, podría ser: "ayuda económica por todo el morro por que somos muy guapos y somos campeones del mundo"... y si cuela, cuela.

      Eliminar
    4. Maite, visto lo visto, aquí cuela cualquier cosa.

      Ja,ja,ja,..muy bueno

      CG2

      Eliminar
  49. En algunos medios europeos y americanos se habla de un segubdo rescate para españa pero con condiciones mucho mas duras,al estilo de los otros paises europeos rescatados,creeis que es posible?
    Gracias.Anatxu

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Y siguiendo con el refranero que dejé ayer a las tantas y mil de la noche:

    Hoy ha quebrado el refranero español, tal cual Bankia, y los PIIGS, SPIIG, IGSPI o como nos quieran llamar, aunque dentro de nada igual somos los FPIIGS, ves a saber...

    Refrán de toda la vida: A quien buen árbol se arrima (UE, globalización o lo que coño sea que están tramando) buena sombra da.

    Refrán actualizado: A quien buen árbol se arrima, recortes te dará.

    Buenas noches y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  51. PARA EL Anónimo15 de junio de 2012 22:46

    Si somos justos, llevamos unos dos años que nos llevan rescatando el BCE, sí, al estado en la era ZPARO. No obstante, te refieres a que sea oficial como Grecia y demás, pues darlo por hecho.

    Datos:
    Deuda cuando acabe este ejercicio 2012: 90%
    Deuda Total de España: entre 3´5 y 4 billones según el Catedrático José Gay Liébana.
    ¿Cómo se va a pagar? Es que no se va a pagar.

    Previsiones de España:
    Crecimiento en negativo -1´8%
    Déficit si sale todo bien del 5´3%
    Parados: llegaremos a los 6 millones.

    Espero haber contestado bien a tu duda.

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches a todos. Creo que los momentos actuales se prestan a otro tipo de discusiones más que sobre la repercusión del blog y sobre el autor del mismo. Lo digo con todo el cariño y sin malinterpretaciones posibles.

    Por otro lado, sabéis lo mucho que agradezco todas las intervenciones. Sin duda nos enriquecen, y más viendo que cada uno proviene de sitios geográficos e ideológicos diversos.

    Esa es la riqueza que trato de mantener, y por lo que -dentro de lo posible- intento evitar que derivemos en una mera discusión política.

    Creo que nuestra mayor riqueza es la capacidad de aglutinar, de ser tan distintos, y poder opinar sobre economía y todo lo que tiene alrededor sin fanatismos.

    Mucho ojo que no digo sin extremismos, porque aquí hay gente de los más lejanos extremos, de los extremos, de los cercanos y de los centros, y estoy orgulloso de ello.

    También evito que seamos engullidos por otros medios o foros, y por movimientos diversos (muy respetables e incluso oportunos, pero con otro fin al de este blog), así como ser utilizados de diversos modos. Por cierto, que no sabéis la cantidad de comentarios que tengo que eliminar de gente o empresas trampa queriendo ofrecer productos financieros fraudulentos. Por favor, que soy economista, y no voy a dejar que nos engañéis...

    Así que propongo que olvidemos todos esta pequeña rencilla.
    Porque lo creáis o no, hay una serie de personas que nos leen, y al menos uno de ellos tiene grupo propio en nuestro parlamento y por eso nos copia sin nombrarnos. Y otros se sientan en esas sedes y en otras. Incluso algunos nos copian, en medios diversos, como dos de vosotros me vais enviando de vez en cuando para que proteste. Pero hasta ahora mi filosofía ha sido la de primar la extensión de nuestro mensaje a otras cosas.

    A todos muchas gracias y un grandísimo saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Jesús, según mi parecer eres un gran moderador, escribes a diario al filo de la nava económica sobre temas politicamente incorrectos y has logrado que en todo este tiempo hayamos mantenido una gran cantidad de debates diarios sin caer en discusiones sobre colores de y "tú más".

      Enhorabuena y muchas gracias como siempre.

      NWO

      Eliminar
  53. Dejad las peleas que hay que pelearse contra los de las corbatas y coches oficiales.

    Para los que no saben decir RES-CA-TE...

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a España a presentar una plan de reformas "claro y coherente" como CONSTRAPRESTACION AL RESCATE, y EXIGIO al gobierno subir el IVA y empezar a hacer recortes en los sueldos de los funcionarios. PERO NO ESTAMOS RES-CA-TA-DOS.

    Aqui seguimos, rescatados, intervenidos y anestesiados...

    ResponderEliminar
  54. Todas las opiniones son muy interesantes, y el relato de las mismas indica un gran ingenio y dominio del lenguaje interlineal y del buen humor (que nunca falte), pero yo me pregunto y pregunto a los que más saben de todo eso que yo, reconozco que soy un IGNORANTE, pero no porque sea humilde, sino porque es verdad, de ECONOMÍA NADA DE NADA, soy un padre de familia que intenta llegar a fin de mes y a fin de año sin números rojos, y voy a la cuestión: Entiendo algo de las estructuras económicas y políticas y de mercado que se mueven en este tinglado, pero dichas estructuras están formadas, o mejor dicho, sustentadas por "personas", por individuos de carne y hueso, con nombres y apellidos que son los que manejan todo este "cotarro", asi pues, ¿Alguien puede decirme quienes son y cuales son sus objetivos? porque las consecuencias ya las estoy viendo y viviendo, ¿qué quieren? ¿a dónde quieren ir a parar? ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO?
    Espero una respuesta, si es que la hay y creo que la hay, aunque creo que me da miedo saber la respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que quieren los que fabrican, por ejemplo, minas unipersonales aun a sabiendas que quedaran enterradas y abandonadas y llegaran niños que perderán sus piernas o su vida? Yo te lo diré: más dinero y más poder. Digo más porque ya tienen suficiente para su vida y la vida de sus hijos y los hijos de sus hijos, ...

      Eliminar
  55. De rabiosa actualidad lo de Corra Lito. No sé si existe de una forma encubierta, sin decirlo explícitamente, o si son problemas particulares de liquidez de La Caixa pero el jueves pasado intenté sacar unos miles de euros de mi oficina y no me los dieron, la empleada hizo unas cuantas llamadas a otras oficinas donde tampoco tenían y finalmente yo mismo fuí a una sucursal que aparentaba mayor importancia y tras no pocas trabas conseguí mi dinero. Un familiar quiso sacar dinero el sábado por el cajero y no lo consiguió cambió de cajero y sucursal y tampoco. Hoy lunes le han dado como razón que su hija, que figura como cotitular había perdido el D.N.I. lo cuál es cierto, aunque hace ya dos semanas y todos sabemos que para sacar dinero en un cajero no hace falta el D.N.I. sino la libreta o tarjeta y la clave. Más incidencias: En mala hora compré bonos patrióticos de la Generalitat de Catalunya intento venderlos y tantas trabas me han puesto que todavía no lo he conseguido después después de cinco días intentándolo y ello pese a que en la Bolsa de Barcelona se negocian a diario. ¿por qué? sólo se me ocurre pensar que saben que en cuanto coja el dinero me lo llevaré a otra parte lo que abundaría en la idea de que si no corralito, como mínimo van cortísimos de liquidez. Muchas gracias por su magnífico blog. Espero que cada día más gente abra los ojos y aprenda más sobre economía.Saludos.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified