ÚLTIMOS COMENTARIOS

sábado, 21 de julio de 2012


TEST DE CONOCIMIENTOS
ECONÓMICOS Y DE ACTUALIDAD

18 comentarios:

  1. Bueno esta semana he mejorado un poco, pero parece mentira que me haya equivocado en la primera, imperdonable. Habrá sido por el shock de los 600 puntos de ayer... Hoy 3 fallos, pero reconozca, Sr. Arroyo, que algunas eras dificilillas... Pero he pasado la revalida

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Jesús y demás integrantes de la nave, vamos a meterle caña al test de este sábado.

    1.-La prima de España baja CORRECTO, recordemos que la prima de riesgo (también se la conoce como riesgo país) es la diferencia entre el coste de financiación del bono español a 10 años y el alemán (se usa el alemán porque es la referencia europea). así: si los alemanes se financian al 2% y lso españoles al 5%, la prima es de 300. Ojo siempre se tiene que mirar el coste del bono pues la prima puede llevar a relativo engaño, es decir, imaginemos que a Alemania que tiene una exposición de casi 400.000 millones a España, se le encareciera la financiación y que le costara un 4.5% España sin hacer nada tendría su prima en 250 pbs (puntos básicos). Así actualemente España tiene una prima de 610 pbs y su bono a 10 años tiene un interés del 7.25% aproximadamente...

    2.-Rusia CORRECTO, cuando ví el modelito, hace unos dos meses, pensé joder esto quién lo ha diseñado Victorio & luchino??? y busqué quien lo había fabricado y me sorprendí cuando vi que eran rusos... con el paro que hay en España...

    3.-6 CORRECTO, bueno no sabía si poner 7... porque Merkel no cuenta ¿verdad?

    4.-2% CORRECTO, el otro día leía que España avalaba en 770 millones los 1900 millones que le tocaban poner a Finlandia, así que exactamente debe ser un 1.9%. Por cierto, quedaros con la copla un aval ¿en qué? ¿oro del BdE? ¿Reservas d epetróleo?

    5.-12% CORECTO, algo parecido a la anterior la cantidad que nos correspondía del rescate a Grecia (cuanto tiempo...) eran unos 15.000 millones, alrededor del 10% que era lo que suponía nuestra economía en relación a EU, según de Guindos. Por cierto, qué ha pasado con estos 15 mil??? ya los hemos pagado????

    6.-de Guindos CORRECTO, pufff cuando le oí... dije ¿rayo de sol? oooo ooo sha la la la la la la láaaaa la laaaááá ; como para olvidarse... como los brotes verdes.

    7.-Palin ERROR, ¿cómo que no? ah!!!! VICEpresidenta entonces Condolezza CORRECTO...; aquí os dejo un consejo que me dieron en tercero de EGB y que en esta pregunta no he seguido... un rey al sirviente: vísteme despacio... que tengo prisa.

    8.-ni idea, pienso y digo... medio ERROR hostia.... pues un directivo de una caja ERROR, no fastidies un partido político CORRECTO, ¿Quién? ah pero los partidos políticos también son juzgados??? ¿en España? pues no sabia no...

    9.-los hijos..., sinceramente últimamente me suelo acordar más de su madre que de sus hijos pero vamos que pruebo y resulta que se llaman Mariano y Juan pues muy bien y chicos... ¿cómo lo llevais?

    10.-esta es fácil, banquero... indemnización ----) lo máximo 100 MILLONES DE EUROS, CORRECTO!!!! qué barbaridad!!!


    Pues nada vamos a ver si adelanto un poco de trabajo...

    ResponderEliminar
  3. Yo también he mejorado esta semana, debe de ser el trabajar con una piedra en el riñon, una lumbalgia o ciática (aún tienen que decidirlo) ya algunas cositas más que me dejan echa caldo físicamente pero no veas como agudizan la mente...

    Yo también he fallado en la pregunta del partido político, ¿como es posible eso? De verdad pueden llevar a juicio a un partido político? cual ha sido? eso como se hace? alguien excepto Jesús lo sabía? Estas cosas no se dicen muy alto, y menos después de ver como millones de personas en toda españa salen a manifestarse pidiendo sus cabezas, uy como se sepan estas cosas vamos a tener que importar jueces para juzgar a tanto ladrón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no te preocupes, que para eso está el Tribunal Constitucional, que como lo eligen los partidos, ya se "encarga" de todo.

      Eliminar
    2. Ha sido a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), la mitad de CIU si no me equivoco. Se le ha impuesto una fianza de 3.2 millones de euros por el caso del Palau de la Música.

      Eliminar
  4. Buenos días:

    Esta vez bastante mejor que la semana pasada, me quedo un poco más tranquila, pensé que lo mío no tenía remedio...

    Gracias nuevamente Jesús, por tu generosidad y tu tiempo dedicándonos también parte de tu fin de semana.

    Hoy según termine de trabajar, otra vez travesía a nado en mar abierto, me volverá a venir bien, porque la semana que entra me temo que tendremos de nuevo "mar de leva", "marejadilla de fondo", "olas de 3 ó 4 metros" y fuerte temporal.... (y final de messss)

    Un saludo para todos y feliz fin de semana, que nadie os lo estropee.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Más o menos como cada semana, un 75% en total. La del partido político me ha dejado helado, pero más aún los 100 millones que se llevo un ex-directivo del Santander.

    ResponderEliminar
  6. Más o menos como cada semana, un 75% en total. La del partido político me ha dejado helado, pero más aún los 100 millones que se llevo un ex-directivo del Santander.

    ResponderEliminar
  7. sr Arroyo, el comentario de la tarde que leo hoy en su blog me ha dejado impactado. Siempre he pensado lo mismo. Creo que los problemas de verdad empezarán cuando todas esas personas que hasta ahora han permanecido en casa aguantando o llorando no puedan más. Saldrán entonces a la calle a deguello, y faltarán policías.

    ResponderEliminar
  8. Pues en pesetejas los 566 billones es lo que se debe (España). Naa de naaa; calderilla que con la hostelería , cañas y casas rurales lo pagamos en dos ratos.

    Ya sabes, hace cuatro días ibas en alpargatas y vivía en casa sindical como mucho, trabajabas en la industria del botijo y el 600 como objetivo.

    Macho… los 565 billones se lo metieron en la buchaca y te dejan la tostada…; por cierto,con informe favorable de funcionario que firma el decreto, la sentencia, el acuerdo, y fallo del T.S…. al pillaje, hurto, latrocinio… unos son culposos pero otros… con dolo, falsedad e injusticia manifiesta.

    ResponderEliminar
  9. Mejoría notable en el porcentaje (ir a peor era cosa difícil ciertamente). Seguir la lógica hace que uno acierte preguntas como la última a la tercera, y eso que ya debería haber aprendido a no sorprenderme con ciertas cosas...Me doy por contento con rozar el 70 % y tengo bien asumido que lograré un pleno en las quinielas antes que en los test que pergueña D. Jesús ordenando las opciones con tan mala idea como para confundirnos; y vaya si lo logra el muy condenado!

    Saludos y buen fin de semana para todos,

    ResponderEliminar
  10. Estamos ante la desintegración de un mundo y la única política que siguen las elites y sus acólitos es comprar tiempo para posicionarse ante lo que se viene, y lo que se viene no es el comité de barrio o la cartilla de racionamiento (ya lo quisieran muchos) sino el anda y que se jodan y ahí te quedas Contreras , ganar tiempo para comprar los bienes reales aún libres con dinero FIAT y dos pases mágicos y se acabó
    Piensen lo que se ha hablado desde hace años del ataque a Irán , pues ahí se sigue postergando, porque con Irán no pueden , necesitarían millones de soldados y no mercenarios como en Libia o en Iraq, Irán tiene 5 millones de militares en filas y 18 millones de milicianos , las armas han sido repartidas a la población , al primer tiro se dispararían los precios del petróleo…que es lo que menos quieren las elites , por eso han lanzado y diseñado la crisis económica, para adelantarse a la crisis energética , lo que se pretende es robar y estafar a las poblaciones de los países centrales que ya no sirven como colaboracionistas productores o consumidores ahora va de bocas cerradas y estómagos vacios y trasladar las riquezas y los activos a las manos de los menos y a los demás …después … y pasamos a otra era con las manos llenas .
    Lo más probable es que estas maquinaciones no resulten y de ahí va a venir un gran caos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No logro superar el 50%. Lo del partido político, la camiseta rusa... Es demasiado. Lograre mejorar en la próxima. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Buenas noches a todos. Por supuesto he tenido en cuenta a Leopoldo Calvo Sotelo. Muchas gracias por vuestros comentarios y feliz semana. Muchos saludos

      Eliminar
  13. Buenos dias a todos!
    Me da verguenza decirlo, viendo la mejoria de la mayoria de la gente, pero...he sacado un 45%!!!
    creo que el problema es que lo he hecho demasiado rápido. La proxima semana me tomare mi tiempo!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado comprobar que leerte con asiduidad me ha dado bagaje para completar casi que muy bien tu test, estoy que lo rompo.

    ResponderEliminar
  15. pensé que tendria que poner no sabe no contesta pero no, estoy preparada para lo que se avecina, jeje

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified