ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 13 de julio de 2012

Bolsillos CATADOS, crecimiento RECATADO Y bancos RESCATADOS


INTERVENCIÓN EN EL TELEDIARIO DE BUSINESS TV

El vídeo aparecerá en unos segundos
Por razones de copyright, sólo aparecen las intervenciones del autor



63 comentarios:

  1. Sr. Arroyo,

    Hasta ahora no me habia lanzado a escribir un comentario aunque le leo desde hace seis meses todos los dias. Y si no puedo luego hago repaso jeje.

    Mi mas sincera enhorabuena. Llama la atencion oir sentido comun puro en directo pero impacta mas sentirlo con esa fuerza.

    Desde esta nacion lejana aun viendo lo duro que esta el tema alla donde vosotros consuela ver que no todos se dejan llevar por la corriente que las cosas pueden hacerse de manera diferente y que hay alguien que lo dice alto y claro.

    Desde Taiwan muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos a un nuevo viernes de dolores. ¿Qué nos deparará que no sepamos? ¿Habrá motivos para la esperanza? ¿Será el principio del fin?

    Buen dia a todos

    JAMTB

    ResponderEliminar
  3. El gobierno amenaza con intervenir 8 comunidades.
    No se lo cree nadie, aqui siempre amenazamos, pero al final ampliamos el plazo.
    Esto es un cachondeo pero no iban a intervernirlas ya, sino cumplian?

    ResponderEliminar
  4. Deduzco claramente del capítulo de hoy de Business Conection:

    -Los bancos, en el mundo actual, son pilares básicos.

    -En 2008 se capitalizaron bancos de Alemania, Francia, Bélgica y Holanda.

    -4 años después lo hacemos en España.

    Mi conclusión es clara:

    -Responsables económicos de hace 3 o 4 años, a los juzgados (Zp, Solbes, Salgado, Banco de España, Consejos de Administración de Cajas y Bancos, CNMV, Gobiernos autonómicos de entonces, etc, etc).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esa es la solucion? capitalizar los bancos con dinero publico?

      Eliminar
    2. No lo creo. Me refiero a mi conclusión sobre el debate.

      Mi solución es la de Huerta de Soto, y los economistas austriacos:

      -100% de coeficiente de caja para los depósitos a la vista (cuentas corrientes).

      -Eliminación de los bancos centrales.

      -Sobre la vuelta al patrón oro tengo mis dudas.

      Eliminar
    3. Ahhhh pensaba, eso de socializar las perdidas y privatizar los beneficios es que no lo termino yo de ver. El 100% de coeficiente de caja deberia ser IMPEPINABLE.

      El patron oro no me gusta, prefiero el patron patata, el oro no se come ni se produce.

      Eliminar
    4. jajajajaja, patrón patata.

      Buenísimo, no lo había pensado.

      Eliminar
    5. Claro, piensalo, si el patron oro se utiliza para referenciar el valor del dinero de una pais con el oro del que dispone ese pais, el año pasado habriamos muerto en manos de Zparo que vendio la mitad del oro que teniamos. Si lo referenciamos al patron patata una nuevapeseta valdra segun lo que seamos capaces de producir los ciudadanos. Siempre que no venga un inutil como Zparo y venda las patatas al costo....

      Eliminar
  5. Viernes de pasión:

    -El bono está ahora en 6,71%.

    ResponderEliminar
  6. Parece que los italianos nos tienen envidia, cada vez se acercan más a nosotros, porque siempre seremos ejemplo para lo malo......

    ResponderEliminar
  7. HACIENDO DE FRANK:
    La deuda del euro podría pagarse con el 40% de las grandes fortunas. Este porcentaje de dinero de los ricos de la zona euro serviría para pagar toda la deuda de los Estados, lo que equilibraría sus finanzas, según un estudio que publica hoy el rotativo alemán Süddeutsche Zeitung.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos y de nuevo gracias D. Jesús.
    Propongo para la reflexión de los expertos un cambio drástico y estructural de la organización fiscal del estado:
    Convertir a España en el mayor Paraiso fiscal del mundo, ya que hemos nacionalizado el 40-50% del sistema financiero Español, usemos nuestra posición de propietarios para reconvertirlo, mediante un cambio drástico de legislación en el mayor paraiso fiscal del mundo y sin complejos.
    Opacidad total en las cuentas depositadas.
    Alguien muy sabio, hace ya mucho tiempo afirmó "Si no puedes con el enemigo, únete a el".
    Puesto que en la coyuntura mundial actual no existe la posibilidad real de un reparto equitativo de las cargas fiscales, hagámoslas desaparecer, gravemos a un sistema financiero opaco, protegido por leyes que primen la privacidad absoluta de los depositantes, a cambio de las comisiones pertinentes.
    El sistema financiero se convertiría en el sostén absoluto del estado vía recaudación directa hacia ellos, pero a su vez, este sería el mayor del mundo en capacidad inversora y de liquidez.
    Propongo a su vez un cambio radical en el sistema productivo, puesto que nuestra mayor industria es el Turismo, y desde el punto de vista de inversores extrangeros podemos ser una gran base para montar salas de juegos disfrazadas de cuidades de congresos. Liberalicemos el juego, legalizemos la prostitución y cualquier tipo de drogas, solo con gravar mediante control electrónico de las trasacciones con un 10%, todas ellas, adiós a pagar ningún impuesto, seríamos el mayor captor de capital del mundo.
    Refundemos nosotros el Capitalismo. Podemos hacerlo y si a Europa no le gusta por cuestiones éticas y morales, tampoco nos gusta a nosotros el tener que pagar los pufos de cuatro listillos de un modo que ética y moralmente se asemeja mucho a las limpiezas étnicas vividas en todo el mundo, eso si de una forma mucho más civilizada, no nos pegan un tiro, simplemente nos quitan el presente y embargan nuestro futuro.
    Repito, SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO, ÚNETE A EL.
    Donde van los capitalistas de verdad a meter su dinerito, reflexionad.
    ESPAÑA, PARAISO FISCAL YA.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo propuse en su tiempo, basando la financiación pública en impuestos indirectos que es la mejor forma que tiene un pueblo de controlar los gobiernos, pues están basados en el consumo. El problema es que la admon debería reducirse en un altísimo porcentaje (más del 60%), y casi todo sería privado. Aun con todo es viable pero la voluntad es distinta.

      Eliminar
  9. ¿Habeis visto un video donde sale la hija de Carlos Fabra
    (diputada del PP) cuando Rajoy anuncia medidas ante ayer? dice a los parados: que se jodan.

    A mí que me perdonen, pero de somos lo que no hay...... ¿ESTAMOS ABORREGADOS O QUE??!!!!

    Soy mileurista (aún y por suerte) y éste mes no podré pagar el seguro del coche, no derrocho, no salgo a cenar por ahí, tan sólo pago hipoteca, pago impuestos, pago comunidad y pago consumos y compro comida, os lo podeis creer de verdad. Y desde luego, a partir de hoy mismo, sólo lo imprescindible, ni helados, ni nada que slaga fuera del arroz, pasta, fruta, leche y huevos, la carne y el pescado ya veremos..... esto es increíble!!!

    Es cierto que empezamos a desesperar y no tendremos espera ya en poco, no valdrá eso de: los efectos de los ajustes no son a corto plazo.

    POLÍTICOS SINVERGUENZAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Italia cuando anunciaron los recortes una ministra lloraba.Aqui los aplauden, y de propina un QUE OS JODAN,vamos de P.M.

      Eliminar
    2. Es una auténtica vergüenza, no entiendo como no salimos a la calle! Este es el respeto que nos tienen los que se supone que nos representan. La lástima es que aunque la echaran y no le dieran ni paro ni indemnización, no tendría problemas, para eso su padre es el hombre de la "suerte en la Lotería". A la cárcel con todos ellos. De todas maneras se me acaba de ocurrir una cosa mejor: Yo la pondria al frente de un mostrador del INEM en alguna zona superdeprimida tipo El Pozo del Tio Raimundo en Madrid o La Mina en Barcelon, o quizas en la cuenca minera de Asturias, con un letrero en su mesa que dijera algo así como: "Digame a la cara lo que piensa de nuestros gobernantes". Sería fantástico

      Eliminar
  10. Enhorabuena Don Jesús por la intervención en business.

    Me ha impactado ver la forma en la que defiende sus ideas, que no son otras que las de la mayoría de las personas de este pais; de forma clara, tajante, astuta, sin aliento...escuchándole me doy cuenta de que no estoy sola en ésto; de que hay personas que piensan como yo, que reprochan lo que yo y que luchan por lo mismo que yo.

    Desgraciadamente no hay muchos tertulianos que expongan sus ideas con la credibilidad y contundencia con las que usted lo hace.

    Por eso, siga así Sr. Arroyo, porque es usted la voz del pueblo!!

    ResponderEliminar
  11. Pues en el programa del miércoles pasado se comenta lo que siempre venimos demandando; crecimiento.

    Tenemos un problema. Resulta que España esta muy endeudada, tanto en lo público como en lo privado, y el dinero prestado resulta que no se va a pagar. Y como no se va a pagar, no tiene otra cosa que seguir pidiendo dinero a los mismos prestamistas. Lo que pasa es que el prestamista dice que si no me vas a devolver lo prestado como me vas a pedir más dinero, y lógicamente no le prestan más. Entonces, se ve que España no puede pagar, porque no genera riqueza. Pues hay que hacer políticas de choque contra el paro y evitar que cierren las empresas.Mientras no se crezca, por mucho que se recorte y se adelgace la administración, aunque yo echaba un millón de funcionarios a la calle, no servirá para calmar a los mercados y evitar la subida de la prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si echamos a un millon de funcionarios les pagaremos el paro durante el tiempo que sea y además competirán con los otros 5 millones de parados por los pocos empleos que haya... eso en mi pueblo se llama hacer un pan con unas tortas.

      Y el caso es que sobran muchos pero echándolos no solucionamos nada.

      Lo malo es que si no los echamos tampoco solucionamos nada...

      Nos vamos a tener que ir haciendo a la idea que en un futuro no muy lejano vamos a colapsar, antes o después. Es inevitable.

      Eliminar
    2. Los empleados públicos que sobran y convierten en ineficiente la labor de todos los demás fueron contratados para disminuir el desempleo.

      Es decir son desempleados que están cobrando y no salen en las estadísticas de desempleo.

      Yo sé que suena duro, y es políticamente incorrecto, pero no queda otra que sanear para saber donde estamos realmente.

      Estoy hablando de estadísticas pero sé que son personas, que tendrán que buscar su sustento y su futuro, pero eso no es más que lo que todos los que no tenemos algo fijo llevamos haciendo toda la vida.

      JAMTB

      Eliminar
    3. Los funcionarios de carrera no contribuyen en el "sistema del paro", en sus nóminas no se les quita nada de la misma para si se les despiden.

      Eso no pasa con el personal laboral que si contribuyen al "sistema del paro"

      De hecho en cualquier nómina de cualquier trabajador por cuenta ajena, que no sea funcionario de carrera, una parte de la misma se destina a esa contingencia.

      Por eso los trabajadores tienen ese derecho, simplemente porque lo han pagado antes. No hay caridad en el sistema.

      Lo que debería haber dicho el presidente de gobierno, es que aparte de reducir la cuantía de la prestación a partir del sexto mes (del 50% al 60%) supuesta mente para incentivar la búsqueda y no tener vagos y maleantes es a los trabajadores que aporten se les vea reducida su aportación en la nómina.

      Eliminar
  12. Desde luego tiene usted dignidad y no es un mercenario.

    Coincido con usted cuando respondía refiriendose a las personas.

    Hasta que punto ha llegado el personal... madre mía... se habla de las desgracias ajenas, miserias, dolor,...,... con una facilidad y falta de sentimiento... vamos que les importamos un pito... lo mismo que nosotros cuando nos pone la media reportajes de la muerte, hambre... ¿en África..? por ejemplo. Nuestras antiguas colonias ocupadas y ahora explotadas...

    Todo el poder en manos de asociales, amorales, antisociales,...,... criminales de todo tipo en las alturas.

    ResponderEliminar
  13. -La deuda de los bancos españoles con el BCE subió hasta los 337.206 millones de euros en junio, un 17% más que en mayo. Tercer récord histórico consecutivo.

    ResponderEliminar
  14. -Andrea Fabra, que dijo "que se jodan" tras anunciar Rajoy los recortes, en concreto el de los parados, dice ahora que iba aplicado al Psoe.

    Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra, expresidente de Castellón.

    Todo está dicho.

    ResponderEliminar
  15. -Funcionarios cortan por segundo día consecutivo la castellana.

    ResponderEliminar
  16. -Rosell, de la Ceoe, dice que fue un problema abrir España a la inmigración.

    ResponderEliminar
  17. -El lehendakari, Patxi López, tendrá una pensión vitalicia.

    Aunque, como se prevé, no sea reelegido en las próximas elecciones autonómicas vascas. Así, tras sólo tres años y medio en el poder, el socialista cobrará un sueldo de por vida. El Parlamento vasco aprobó el pasado 30 de mayo una serie de cambios en la Ley de Gobierno para suprimir algunos privilegios a ex altos cargos. Pero, a pesar de la profunda crisis económica y del evidente descontento social por los sueldos de la clase política, mantuvo impoluto el régimen que afecta al jefe del Ejecutivo de la comunidad autónoma.
    El pasado 16 de junio el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la modificación legal acordada por la Cámara de Vitoria el 30 de mayo. La exposición de motivos deja claro que este cambio busca “establecer una nueva regulación del derecho a pensión vitalicia por quienes han ejercido tales funciones”. Y agrega que “el actual contexto social y económico obliga a una reformulación de este derecho tanto respecto al futuro como respecto a la situación transitoria de quienes lo estén ya percibiendo”. No obstante, al final explicita que “el régimen jurídico del lehendakari permanece inalterado, dada su máxima consideración institucional”.
    La aprobación de este cambio legal, por el que se modifica la Ley de Gobierno del 30 de junio de 1981, pasó casi inadvertida. Los medios vascos se centraron en destacar que los parlamentarios de Vitoria aprobaban suprimir algunos privilegios a altos cargos. Curiosamente, sólo Aralar se abstuvo en la votación celebrada el 30 de mayo, mientras el resto de formaciones coincidieron en apoyar la medida.
    Más en concreto, el Parlamento vasco decidió limitar los complementos de las pensiones de los ex altos cargos. Así, los ingresos que cobran sus beneficiarios pasan a no superar la pensión máxima, de 35.000 euros cada 12 meses. Además, los ex cargos que no hayan cumplido 60 años no recibirán estos complementos cuando se jubilen.
    Se da la circunstancia de que López percibe ahora mismo 97.519 euros anualmente. Esta nómina ocupa el segundo lugar en el ranking de los sueldos de los presidentes autonómicos. Sólo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, recibe más ingresos por su servicio público.
    Tras la aprobación por la Cámara autonómica y la mencionada publicación en el BOE, entró en vigor la Ley 10/2012 que, en su artículo 38 establece que “tendrán derecho a una pensión vitalicia las personas siguientes: [...] c) Los lehendakaris de los Gobiernos de la Comunidad Autónoma del País Vasco”. Justo al igual que rezaba la norma anterior. Por lo demás, se añaden sendas disposiciones, adicional y transitoria, con las que se regula el asunto de las pensiones para altos cargos.

    ResponderEliminar
  18. -El ministro Guindos, dice en un diario alemán que España devolverá completamente los créditos europeos de ayuda al sector financiero.

    Bueno señores.

    ResponderEliminar
  19. Un brote verde. Para cagarse:

    -Zp cree que es necesario hacer todo lo posible por evitar la ruptura del euro, pues, a su juicio, supondría un retroceso de cincuenta años en la historia de Europa.

    ResponderEliminar
  20. Frases de Rajoy:

    "Usted ha realizado los mayores recortes sociales de la historia de la democracia española".
    "Ha congelado las pensiones porque ha sido incapaz de gestionar la economía".
    "La gente no invierte porque no confía en el Gobierno".
    "Es imposible que este Gobierno pueda dar confianza".
    "El balance de su gestión es más paro, más deuda, más impuestos y más subida de precios, menos políticas sociales y menos dinero en el bolsillo de los ciudadanos".
    "No se va a arreglar la economía porque nadie confía en ellos".
    "La subida del iva es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas".

    ResponderEliminar
  21. -Novagalicia admite que necesita 6.000 millones para sanearse.

    ResponderEliminar
  22. -Dívar pide pensión indemnizatoria en calidad de alto cargo.

    ResponderEliminar
  23. -Ley de Costas: la norma alarga las concesiones a las viviendas construidas en la playa desde los 30 años actuales —que en algunos casos podían llegar a 60— hasta 75, y autorizará la compraventa. Además, permite en las rías reducir la protección de 100 a 20 metros, obliga a la Administración a llevar el deslinde al Registro de la Propiedad, y distingue entre playas naturales y urbanas, en las que la regulación será más flexible. En general, supone una flexibilización de la norma para lo ya construido y facilita nuevos usos en la playa.

    ResponderEliminar
  24. En cuanto a los sueldos públicos mi propuesta es la siguiente:

    A partir del día 1 de Agosto de 2012 solamente se ingresarán las nóminas de aquellos empleados de la administración que hayan sido elegidos en votación democrática o que hayan aprobado una oposición.

    Los demás a buscarse las habichuelas.

    Los funcionarios a trabajar a tope, y en 6 meses revisión salarial al alza para compensar el incremento de trabajo.

    Si algún servicio imprescindible se queda sin atención, convocar oposiciones para optar a una plaza de funcionario en dicho servicio, pero inmediatamente. Y si es rentable para el estado privatizarlo pues se privatiza.

    ResponderEliminar
  25. Es probable que la implosión del sistema financiero de los países súper-endeudados como EE.UU, muchos países europeos y Japón sea inevitable debido a la dificultad de reiniciar el crecimiento económico. Los rescates y paquetes de estímulo pueden ganar algo de tiempo pero no solucionan el problema. El proteccionismo y la depresión económica-social irán en aumento, muchos estados se verán obligados a elegir entre tres opciones: híper-inflación, impuestos altos y la reducción del gasto público, o el impago de su deuda, es decir, la quiebra.

    Las quiebras o la explosión de la madre de todas las burbujas quizás sean inevitables para algunos países. La grave crisis griega señala el comienzo de esta tendencia. En la época de energía barata los gobiernos son relativamente tolerantes y diversos grupos étnicos y religiosos conviven en paz. Pero en la era de la energía cara y de crisis económica, las tensiones sociales pueden aumentar y los gobiernos se verán obligados a aplicar medidas represivas y draconianas: cierre de las fronteras, prohibición a la inmigración, restricciones de las libertades civiles y los derechos fundamentales.

    El aumento de los precios, el constante desempleo y los onerosos impuestos provocarán el empobrecimiento y posterior desaparición de las clases medias. Es posible que en un futuro no muy lejano, más allá del 2025 se produzca una desintegración de las sociedades industriales, el decremento demográfico a nivel global y un deterioro notable de la complejidad económica y tecnológica. En el año 2030 la producción de petróleo mundial probablemente será la mitad a la del 2008 con una población aproximada de 8.500 millones de humanos.

    Estos acontecimientos no serán el apocalipsis sólo señales claras de un nuevo colapso de una sociedad compleja, un tema de frecuente estudio científico. Es imposible una recuperación real de la economía a largo plazo sin un retorno a la era de la energía barata y abundante. El aumento de la violencia geoestratégica y las políticas de acumulación serán proporcionales a la disminución del petróleo disponible en el mercado mundial. Se multiplicarán los conflictos sobre las últimas reservas rentables de energía fósil. La globalización podría ser relegada al basurero de la historia y las grandes mega-ciudades supuestamente demasiado grandes para caer, caerán.

    Pero el colapso deberíamos entenderlo como un proceso gradual y a largo plazo, para los seres humanos equivalente a varias décadas. El colapso no será igual en todas las regiones del globo, se verán afectadas de manera diferente, dependiendo de la densidad de población, la situación geo-política, la estructura étnica, religiosa, el nivel de industrialización, el nivel educativo, los ejércitos etc.

    ResponderEliminar
  26. En este momento, en España:
    Solo de descubrir el fraude fiscal se supone unos ingresos de más de 200.000 millones anuales, pero no, eso no, que ya sabemos quienes son los defraudadores, los coleguis de los que hacen las leyes (profesiones liberales).
    El fraude fiscal en España se situa en el 23% del PIB, frente al 13% de la media de la Unión Europea; es decir, 10 puntos por encima de la media de la U.E.
    Con conseguir destapar la cuarta parte de ese fraude ya no necesitabamos ajustes dañinos y que solo consiguen unas cantidades ridículas por insignificantes.
    ¿Por que no van a por las medidas importantes? O va a ser verdad que solo quieren facilitar carne de cañón europea para sus cruzadas frente al infiel, que, ¡oh, casualidad¡,
    también es dueño de los hidrocarburos (chavales españoles, italianos, griegos, a sueldo de contratas privadas USA como mercenarios en paises petroliferos o gasiferos. Investigad, que os llevareis una desagrable sorpresa).
    ¿Como descubrir el fraude? Pues no se necesitan ni siquiera más inspectores.
    Es tan simple como desgravar en el IRPF a los curritos por cada factura profesional presentada en un porcentaje mayor que el que se supone que tiene que cotizar, que además ha de ser por supuesto mayor que el IVA de la propia factura, para que le merezca la pena pasar por el apuro de pedir factura, e incluso insistir en distintas ocasiones para exigirla. Ya sabeis lo dificil que es conseguirla en muchas consultas, gabinetes, etc.
    ¿No es verdaderamente simple? ¿Por que no se hace?
    Un saludo y buen día, si se puede.
    Margo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simple si, pero quien realmente ROBA en España al no pagar lo que debe se llama (entre otros) Emilio Botin, Amancio Ortega, El hijoputadeljefe del Mercadona....todos esos que gastan mas dinero que un fontanero en asesores. ESOS SON LOS QUE NO PAGAN EL IVA QUE DEBERIAN PAGAR Y LOS QUE NOS ROBAN A LOS DEMAS ESPAÑOLES,....Y VOSOTROS COMPRANDOLES A ELLOSSS.....

      Eliminar
    2. y tu?
      a quien le compras?

      Eliminar
    3. Yo compro la fruta en la tienda del vecino que la trae de mercagranada. Compro la carne en una nave industrial que venden al por mayor y tienen un matadero propio. El pescado en un puesto del mercado del centro. Lo demas alterno entre aldi, dia y Carrefour (pero poco)

      Eliminar
    4. Estoy completamente de acuerdo contigo en que deberían desgravar este tipo de facturas, ya no sólo porque ayudarían muchísimo a controlar el fraude, sino que además protegerían a muchas empresas de competencias desleales. Por ej, yo tengo mi pequeña empresa, paso mi presupuesto legal, con todos los impuestos incluidos (y mi empresa está al corriente de todos los pagos habidos y por haber, incluidos seguros de responsabilidad civil, para el cliente, seguros para los furgones, para los empleados... en fin, para todo el mundo menos para mí) ¿Y qué ocurre? que viene mi clienta y me dice que el "paleta" de su barrio le hace el mismo trabajo por 150€ menos... (OJO: Importe total del presupuesto 2.100€ -este caso se me dio de verdad- Señora!!!! si el paleta de su barrio está cobrando el paro, se lo hace a ratos, le tiene que poner Vd. allí los materiales porque el no tiene "furgón", el producto que le ofrece no tiene control de calidad, fabricante de referencia, ni nada de nada, y al final ni carta de garantía, y cuando tenga algún problema si te ví no me acuerdo... ¿150€ menos solamente? Y me dice Vd. que SOY YO quien la está engañando???? La mentalidad de la gente también tiene que cambiar.... es muy importante ¡Ojalá me pidieran mis clientes cada vez que nos acepten un presupuesto, mis seguros sociales y certificados de estar al corriente en todos mis pagos... insisto la mentalidad del consumidor también es importante... (podría entender que en estos momentos es el sálvese quien pueda... pero en otros momentos mejores, tampoco pasaba) Por cierto el presupuesto no me lo aceptaron, pero no importa, estoy más que contenta, porque me enteré después que esta persona tuvo muchos problemas con la terminación del trabajo (estoy es un sitio muy pequeño y nos conocemos todos). Ya sé que no es muy católico, cristiano, ni de buena gente, ni seguro que de buen budista alegrarse del mal ajeno... pero lo siento, mejor dicho.. no lo siento.. ¡me alegré de verdad!

      Hoy se me ha vuelto a atragantar la comida con las noticias del mediodía y mi puerta esta tarde la he subido "a patadas"... Un saludo para tod@s.

      Eliminar
    5. jajajajj Anónimo13 de julio de 2012 18:27 me alegro contigo de que se le complicara la chapuza a la clienta. No soy catolico ni cristiano y de buena gente me queda poco ya asi que imagino que sera por eso que me alegro...

      Vamos a tener que hacer una quedada todas las mañanas para ayudar a abrir las puertas de los negocios entre todos.

      Eliminar
  27. DE COMO D. JESÚS BREÓ A 2 CIPAYOS. Excelente. Símplemente hablándoles con la claridad que exige el momento los ha dejado sin argumentos. Fíjense en el lenguaje corporal del nota de la izquierda de traje claro, empieza a moverse de forma nerviosa y a notar el sudor que le provocan las afirmaciones que ni él se cree. Siga así que no se crean todos estos desgobernantes que somos tontos.

    LA NOTICIA DEL DÍA ES LA LAY DE COSTAS. Si señores, los importante hoy ya no es el sartenazo impositivo-recortador de ayer, sino la modificación de la ley de costas como muy bien nos ha adelantado Frank. Como no han tenido suficiente, el ansia y la avaricia no conoce límites, en aras de la prosperidad nacional Alí Babá y sus muchachos han decidido teminar de enladrillar la poca costa que nos queda y a 50 metros de al orilla, como se nota la influencia valenciana en el gobierno actual. Que alegría se reactivará la economía, toda la maquinaria del ladrillo, sus empresas axiliares, los maletines llenos de comisiones ilegales, bajada del paro (en verano claro) Así se hace un País como España.Y a proposito de esto...
    EL TURISMO O COMO MATAR LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. Lamento comunicarles que el turismos, entendido como industria generadora de divisas exteriores que compensan todos los desmanes de la economía interna lo han matado. Lo pude ver con claridad el otro día en La Manga (Murcia). Me dí cuenta que el Meliá había cerrado se había largado de la zona, me alarmé ¿que ha pasado? me pregunté. Entonces me vino al recuerdo como era esa zona costera hace 30 años. Un Hotel de Lujo en medio de un paisaje casi salvaje lleno de dunas y unas poquitas casitas de marineros muy bonitas que acompañaban. Tambíen me acordé de los turistas extranjeros poniéndose rojos al sol. Donde había dunas hay unas horribles grilleras de no se cuantos pisos que te tapan el sol. No queda ni una planta y de arena sólo los 30 metros de fondo que tiene la playa hasta el asfalto. Los extranjeros habían volado, pero sí había gente, menos que otros años por las circunstancias, pero había. Un montón de personas mayores que viven casi todo el años en las grilleras y que no se gastan ni un céntimo. La costa no era el geriátrico de Europa como dicen los políticos era el geriátrico español y con pensiones españolas. La ruina vamos. Hoy en día el turismo del élite el que se gasta los euros, exige calidad y no cantidad y como final por hoy...

    EL GOBIERNO SALVA LA NACIÓN INVENTANDO EL LADRILLO 2.0.
    Que nadie se engañe, la estrechez mental y visual de los políticos españoles es sangrante. En 2008, al inicio de la hecatombe financiera, una emisora de radio entrevistó al aspirante a gobernante D. Mariano Rajoy. Se le preguntó que haría para salvar España de la crisis. Contestó lo que todos, la típica colección de sandeces que no se creen ni ellos, pero insistió mucho en que, dado que no eramos una potencia industrial, habría que reactivar el mercado inmobiliario y además lo repitió varias veces. Hoy ha tocado costas. El próximo viernes de dolores seguro que la Ley del Suelo otorgando potestad a los concejales de barrio para autorizar la construcción de rascacielos en medio del monte. ¿Se habrán preguntado a quien le van a vender la moto, que diga el ladrillo, que tienen pensado construir? si los consumidores estamos pelados. Oh perdón, que tonto soy, había olvidado que el negocio no es ese sino trincar los 100.0000 millones que nos ha prometido Europa. Que iluso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias a todos.
      Nexus6, creo que lo comenté una vez por aquí. Tengo amigos en el sector turístico y me lo han repetido muchas veces cuidado cuidado cuidado con paises como túnez, Marruecos, Argelia y paises del este que han descubierto el turismo y nos van a dar, o nos están dando ya fuerte.
      Y también te digo, por proximidad, que Portugal poco a poco nos va quitando turismo, cuidado cuidado cuidado, que nos hemos dormido en los laureles, además añadimos lo que has indicado anteriormente de las costas y demás, y el futuro es también negro, bastante negro; dicho por los amigos del sector.

      Eliminar
  28. "QUE SE JODAN ELLOS"

    TODO EL MUNDO A LA CALLE YA

    ResponderEliminar
  29. Hay que joderse. Esta devaluación interna no tendrá efecto porque los demás paises la van a aplicar.
    Hay que joderse. Voy a consumir lo imprescindible.
    Hay que joderse. Amortizo capital de la hipoteca y me cobran una comisión del 1%.
    Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Frank, para lo que me preguntas, lo único que intento evitar son los links o comentarios que pueden resultar ofensivos para alguna persona, aunque sean más o menos merecidos...

    Un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar
  31. Hace dos años decíamos: Aunque sea malvendan lo que aún tienen, casa, coche, etc, y váyanse de España. Lloren pataleen, amárguese la vida (temporalmente), por tener a la familia lejos, como hicieron miles de inmigrantes en España en la última década, como vuestros abuelos en el pasado reciente, pero en otro sitio aún hay oportunidades (2010-2011), resto de Europa (si saben inglés), Brasil, Argentina, etc,… pero lamentablemente no creyeron, muchos se burlaron de lo que deciamos, otros simplemente no tenian medios a su alcance para irse, que no es barato, y a muchos ofrecimos oportunidades de empezar de nuevo desde hace meses, en Argentina y otros países, pero la gran mayoría (millones), no se moverán de donde están ya no porque no quieran, sino porque en verdad no pueden hacerlo si han perdido hasta la fe…
    .
    No hay solución a lo que vive y vivirá España de ahora en más (los tiempos se acortaron artificialmente). Las reglas están establecidas lejos de España, y (primicia), el Sr. Presidente del gobierno, Don Mariano Rajoy, ya tiene fecha de vencimiento: Octubre 2012.
    .
    A partir de ahí, el caos, porque ya están empezando a ver las consecuencias de ser gobernados por Bruselas en los papeles, y en breve lo serán directamente de facto, puro y duro.
    .
    Váyanse de España, los que puedan, busquen la manera, busquen ayuda (sean listos), y salven a sus familias…

    ResponderEliminar
  32. Parece que la señora diputada Fabra, que tan justiciera es con el dinero público que pretenden llevarse esos ‘jetas’ de los parados que no buscan trabajo, además de su sueldo como diputada, cobra un suplemento de 1.823,86 euros por ser diputada de fuera de Madrid. Es un dinero que en realidad se da a todos los congresistas para ayudarles a costear sus gastos por comida y alojamiento cuando están desplazados en la capital para acudir a las sesiones.

    Para dejar de percibir este dinero, que se asigna automáticamente a todos los diputados que no residen en Madrid, basta con que quienes han sido elegidos por otra circunscripción, pero viven en la capital, presenten un escrito comunicando su situación.

    Sería el caso de Andrea Fabra, que en efecto, es diputada por Castellón, pero todo indica que no necesita cobrar el dinero extra para alojamiento, porque ¿acaso no vive con su marido, el exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid y ejecutivo de Pocoyó, Juan José Guemes, en la casa familiar que tienen en la lujosa urbanización La Finca -donde viven Correa, futbolistas y cantantes famosos…-? Porque si es así ¿puesto que no tiene que pagar alojamiento alguno, ya que reside en su casa, no debiera devolver la diputada Fabra el dinero… y joderse y quedarse sin los 1.823,86 euros, porque de no renunciar a ellos estaría llevándose injustamente el dinero de los contribuyentes?

    ResponderEliminar
  33. Bueno, esto que voy a pegar no lo puedo confirmar aun, quiza mañana pueda pero hoy no. Leed con atencion porque es para liarse a tiros.

    El Gobierno prepara otro 'bombazo': va a eliminar la productividad a los funcionarios

    Según ha sabido Diariocrítico de fuentes de absoluta solvencia, el Gobierno de Mariano Rajoy ultima otra medida-recortazo que no dijo el presidente en su comparecencia parlamentaria del miércoles: en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, además de mantener la retención de la paga de Navidad, les va quitar a todos los funcionarios la productividad mensual que actualmente cobran.
    EP

    La medida saldrá a la luz en el próximo mes de septiembre, cuando el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy presente en el Parlamento los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Pero los Ministerios implicados -fundamentalmente, Economía y Hacienda, así como la Oficina Económica del Presidente del Gobierno- ya están trabajando con este supuesto: en 2013 los funcionarios seguirán sin paga de Navidad, pero, además, se les suprimirá la productividad que todos cobran, incluyendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    La medida afectará, como decimos, a todos los funcionarios: no sólo policías y guardias civiles, sino también a maestros, médicos... en fin, a todos, lo que supondrá un gran ahorro a las arcas públicas y un deterioro inmenso en la nómina personal de cada uno. Esta medida estará contemplada en el techo de gasto para 2013 que el Gobierno de Rajoy aprobará presumiblemente en el Consejo de Ministros del viernes 20 de julio, y que se verá en el Pleno del Congreso del 24 de este mes.

    A los policías les piden que si van a protestar, lo hagan conforme a la ley

    Según ha sabido Diariocrítico de fuentes de la máxima solvencia, estos planes del Gobierno de Rajoy han sido confirmados por el Ministerio del Interior, a lo largo de una reunión que el director general de la Policía ha mantenido con los líderes de los sindicatos policiales. A la reunión, celebrada en la mañana de este jueves en la Dirección General, asistieron, además del director de la Policía y del subdirector de Personal los secretarios generales de SPP, UFP, CEP y Sindicato Unificado de Policía.

    El director general les explicó cuánto 'quiere' este Gobierno a las fuerzas de seguridad, cuánto valora su trabajo y el de sus sindicatos, e, incluso, lo 'respetuoso' que él será con cualquier decisión que estos sindicatos adopten siempre y cuando se 'respete la legalidad'.

    También les ha dicho que Interior va a defender que los policías tengan un tratamiento singular, que ya lo están hablando con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pero que es muy difícil, aunque el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, 'lo va a intentar', de tal manera que a policías -y presumiblemente guardias civiles- no les quiten 'toda' la productividad y les aplique un 'trato especial'; es decir, que les deje algún porcentaje aunque sea mínimo.

    Se mantiene la quita de la paga

    Los sindicatos SPP, CEP y UFP plantearon entonces que los policías son "singulares" y que no les puede afectar la eliminación de la paga extra, que eso era un engaño. El director general ha respondido que intentarán que solo para los policías no haya el recorte de la paga extra. Pero todos saben que eso es imposible y que los mandos de Interior sólo quieren ganar tiempo, que pase el verano y se calmen los ánimos. Entre otras cosas, porque si se hiciera para la Policía se tendría que hacer para la Guardia Civil, y entonces se extendería al ejército, y a médicos, enfermeras, profesores...

    En ese punto, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) tiene planteada una declaración de conflicto colectivo y propuso una comisión del Consejo de la Policía para debatirlo, pero la Dirección General y los otros tres sindicatos presentes en la reunión se opusieron. El SUP propone, como medida de presión, que los policías trabajen según les pagan.

    ResponderEliminar
  34. Esto esta abierto a cualquiera que quiera saber. El otro dia preguntabamos como era posible que la policia mordiera a los ciudadanos, bueno, aqui un ejemplo aunque el Sr. Arroyo me mande al carajo por los copio y pego.

    Asi funciona la policia por dentro
    enlace a las coaccines internas
    http://www.sup.es/01/590.pdf

    enlace al pdf que confirma lo que puse antes. http://www.sup.es/01/588.pdf

    enlace a la economia real que defiende la policia y como se demuestra que con ellos apoyando la calle esto podria cambiar, pero los politicos lo saben, asi que les intentan pasar la mano "por el lomo".

    http://www.sup.es/01/587.pdf
    http://www.sup.es/01/586.pdf

    ResponderEliminar
  35. Lo de antes era de la policia nacional. La Guardia Civil tambien.

    AUGC RESPONDERÁ CON CONTUNDENCIA AL NUEVO ROBO QUE NOS INFRINGEN LOS QUE NOS GOBIERNAN.
    Los guardias civiles, con AUGC a la cabeza, su Organización mayoritaria, responderemos con contundencia al nuevo robo que este Gobierno pretende perpetrar con total impunidad a sus nóminas. Este ejecutivo, como ya hicieran los anteriores, nos trata como funcionarios para lo malo, aplicándonos todos los recortes, metiendo la mano en nuestra cartera y olvidándose de nosotros en los tiempos de bonanza para seguir robándonos derechos sociales, económicos y constitucionales.

    En las Fuerzas de Seguridad hay otros modelos de ahorro económico. Sólo hace falta tener, de verdad, intención de ahorrar y no de mortificar al trabajador. Este país, como ha denunciado muchas veces AUGC, no puede tener dos policías estales, pero es que en tiempos de crisis mantener esta duplicidad es un lujo que no nos podemos permitir. Por lo que es imprescindible acometer la UNIFICACIÓN de Guardia Civil y Policía Nacional. Con esta medida el Gobierno se ahorraría ya unos cuantos millones de euros, los destinados a mantener un despliegue territorial de la Benemérita que tan sólo sirve para vender una imagen y no para dar seguridad. Esta unificación supondría la Desmilitarización de la Guardia Civil, pues el carácter militar del Cuerpo es un factor de gasto, al no permitir la búsqueda de sinergias corporativas con el Cuerpo Nacional de Policía. Y es que desde AUGC somos conscientes que si no se ha llevado a cabo es por el gusto que todos los gobiernos han cogido a tener un cuerpo militarizado que no pregunte, ni proteste y solo esté para hacer lo que se le ordena. Y porque existe además una casta, la de los Generales, que no está dispuesta a ceder ni un milímetro de su poder. Casta, que desgraciadamente, ha ido engordando en número al mismo ritmo que bajaba el sueldo de sus “parias”, los guardias civiles. Mientras en los noventa la Guardia Civil tenía una plantilla de 9 generales para dar lustre a la Institución, ahora mantenemos 34. Todos con pabellón de lujo a cargo del erario público con un todo incluido como las vacaciones en el Caribe que ofertan las agencias de viaje: servicio doméstico, equipamiento de la vivienda (acorde con la categoría del inquilino) y mantenimiento. Hasta los gastos de detergente para lavadora corren a cargo de los presupuestos de la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por el blog, lo sigo diariamente. Muchas gracias por informarnos cada día diligentemente sobre la Parca que nos acecha.

    La Cospe acaba de pedir 'sangre, sudor, lágrimas... y esfuerzo'. Me trae viejos recuerdos, me suena de una vieja entrada de este blog.

    Pero claro, eso se dice el primer día y diciendo verdades como puños. Ahora... es tarde.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, señores, esto se está poniendo serio:

    -The Goverment is acojonado, y retrasa la subida del iva hasta septiembre.

    -El iva por la compra de nuevas casas, del 4% al 10%.

    -Ahora será un lujo, también, cortarse el pelo, ir al dentista, o morir, las flores y las compresas.

    -Por supuesto, electrodomésticos, ropa, calzado, o servicios de fontanería seguirán siendo lujosos (21%).

    -Pasa también a lujo: insecticidas (comeremos moscas).

    -Los funcionarios de la moncloa (la casa de Rajoy) manifestándose a la llegada de los ministros.

    -La delegada del gobierno en Madrid, escupida.

    -El congreso, protegido por la policía.

    -Goldman Sachs dice que España será rescatada en su totalidad.

    -Las sedes del pp y psoe de madrid, llenas de manifestantes.

    -Las retenciones a las profesiones liberales pasan del 15 al 21%.

    -Miles de manifestantes en la castellana de Madrid.

    -Peggy: "Hay que salvar al país."

    -Jueces y fiscales también protestan (por escrito).

    -Un 30% la ayuda al alquiler: pasa de 210 euros a 147 euros.

    -El banco central alemán cree que España debe pedir un rescate total.



    Esto se empieza a parecer a Túnez o Egipto.

    ResponderEliminar
  38. Eurovegas:

    "El magnate de los casinos Sheldon Adelson, propietario del grupo Las Vegas Sands, ha impuesto una serie de condiciones para instalar el macroproyecto Eurovegas en España. Sheldon, exige condiciones que convertirían esas instalaciones en un paraíso fiscal y laboral y que pueden resumirse en lo siguiente:

    Exención del pago de las cuotas a la Seguridad Social de los empleados de dos años.

    Exención de impuestos municipales, regionales y estatales durante 2 años y del IBI durante, al menos, 10 años.

    Un aval del Estado de 25 millones de euros, que solicitara al Banco Europeo de Inversiones y que, si el negocio no prospera tendrá que pagar la administración.

    Cesión gratuita del suelo público que necesite, además de las expropiaciones que procedan (que tendrá que pagar la administración).

    Exclusividad en el negocio durante 10 años, o sea, que no puede instalarse ninguna otra actividad que pueda suponer una competencia.

    Modificación del Estatuto de los Trabajadores a fin de terminar con la regulación de convenios colectivos con el personal empleado.

    Modificación de la ley de extranjería a fin de poder contratar personal extranjero que estaría sujeto a la legislación y condiciones laborales de su país de origen (por ejemplo, si es pakistaní, podría trabajar sin contrato de trabajo y en las condiciones salariales que rijan en Pakistán).

    Cambio de legislación sobre la prevención del blanqueo de capitales, con flexibilización de los controles. En definitiva, que el dinero con el que juegan o que ganen en las instalaciones pueda salir del país sin ningún tipo de control administrativo. Podría entrar al país dinero del narcotráfico y salir dinero español en dirección a los paraísos fiscales sin control de Hacienda.

    Autorización para entrar en las instalaciones ludópatas y menores de edad, circunstancias que actualmente prohíbe la ley del juego en España.

    Modificación de la ley antitabaco, de tal forma que se pudiera fumar en todas sus instalaciones en contra de lo establecido en el resto del estado.

    Construcción de las instalaciones e infraestructuras que se soliciten (ha pedido una estación del AVE, una de cercanías y el enlace con la red de metro o metro-ligero así como modificación del Aeropuerto de Barajas para llegada y salida de jet privados). En definitiva, todo esto supondrá un coste para la Administración de 2.600 millones de euros.

    Plena disponibilidad de agua para las instalaciones, incluidos los tres campos de golf que se pretenden construir, lo que supone una clara amenaza a los recursos hídricos de la zona.

    Si el lugar elegido fuera el ensanche de Vallecas, el traslado del vertedero de Valdemingomez, lo que supondría un gasto para la administración de unos 200 millones de euros, además de buscar una localización idónea.

    A cambio de todo esto, ¿que ofrece?

    El proyecto final, podría suponer la construcción de 12 hoteles, seis casinos con más de mil mesas de juego y 15.000 máquinas recreativas, tres campos de golf y nueve teatros. Todo esto se construiría si el negocio funcionara tal y como pretende. El proyecto se inicia con 1/3 de lo prometido, a la espera de que funcione, pero la reserva del suelo, las infraestructuras, la modificación legislativa, la exacciones fiscales, el aval del préstamo y demás apartados que se han citado, deben estar listos desde el inicio del proyecto. En el caso de que el proyecto no funcione lo abandonarían y nos dejarían con las infraestructura en desuso, tal y como ha quedado la estación de cercanías de la Warner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por esto mismo un gran aficionado al poker como soy yo no quiero Eurovegas en España, solo le falta pedir la entrega de primogñenito varón y el derecho de pernada

      Eliminar
  39. El personal no se mueve por una sencilla razón de aritmética. ¡ La división!.

    Todo lo vemos 166,386 veces menor de los que es. Si decimos 100.000 millones de Euros la cifra despúes de la inundación de datos no marea, pero si decimos... (esperen que voy hacer la operación)... 166,386*100.000*1.000.000= ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...

    16.638.600.000.000 DIECISEIS BILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS MILLONES DE PESETAS... o bien decir...

    La maquinación ha conseguido llevarse enteritas y para ellos 666.666 casas con valor de 150.000 euros cada una...

    Sinceramente a los que hay que llevar al juzgado es precisamente a los jueces y a los fiscales.

    ResponderEliminar
  40. Lo de la Fabra es de familia, son así.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, ya os estáis dando cuenta de mis palabras oscuras. Ya lo llevo diciendo un par de años, y desde que se inicio este blog, que ya estábamos virtualmente en quiebra, bien se ha reflejado aquí como el BCE que va a ser BCA, nos mantenía con respiración asistida, porque nadie nos compraba los bonos.
    Ahora hemos perdido la confianza y nadie nos presta, ni el BCE, así que para Otoño, como bien dijo Jesús con la banca al depositar 80,000 millones de vuelta al BCE, es para prevenir la que se avecina en Otoño, incluso a mediados de verano.


    Jesús, quisiera decirte que tu blog ha sido una bendición para la ciudadanía, y te estoy muy agradecido, pues gracias a tu blog he podido entender los conceptos básicos de este mundillo de la economía, y gracias a tu traducciones diarias he podido digamos salir adelante con el caso de mi padre que tenía una hipoteca y un plan de pensiones ligado a bolsa y a la prima, una locura, y gracias a tus publicaciones he podido ahorrarme el contratar a un experto y poder estafar entre comillas al BBVA y a la Caja de Ahorros de Granada, ahora Mare Nostrum. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe Kitaro, ha sido leer esto y me he puesto instintivamente a contar la comida almacenada...jejeejej veremos que pasa. Por lo pronto sea de una forma u otra hay que salir contra los recortes, España no es Grecia...aqui no hablamos griego.

      Eliminar
  42. Bueno, pues en los mentideros se rumorea que los 8500 millones de leuros que faltan por recortar van a salir de los pensionistas, si, un 3% de recorte para las pensiones inferiores a 1000 euros y un 8% para las superiores. Veremos.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified