ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 24 de julio de 2012

CON FIANZA O SIN FIANZA, LO IMPORTANTE ES LA CONFIANZA... DE LOS MERCADOS


Confianza es una palabra muy agradecida últimamente. O más bien un recurso muy agradecido.

¿Que los mercados nos premian, la bolsa sube y la prima de riesgo baja (si es que eso ocurrió alguna vez)?: Publicamos a los cuatro vientos que hemos hecho las cosas bien.

¿Que los mercados nos castigan, la bolsa baja y la prima de riesgo sube?: Decimos que hay falta de confianza.

De hecho, somos muchos los que abogamos por una extensión del criterio de la confianza a otros ámbitos; y así:

- ¿Que te pillan a 160 en carretera, y van a quitarte los últimos puntos y tus pocos ahorros con la multa?

"Señor agente, estoy en una espiral de pérdida de confianza de los radares"

Y hala, el poli se enfunda la libreta en blanco y te deja marchar.

- ¿Que no has hecho la declaración de la renta, y te llaman al matadero de la inspección de Hacienda?

"Inspector, ¿no se da cuenta de la pérdida de confianza que generaría en mi economía familiar que usted le endiñara un estacazo?"

Y nada, el afable inspector te deja marchar con un cariñoso "intenta portarte bien a partir de ahora".

Así que no nos engañemos, no pasa nada porque ocho autonomías estén en quiebra y dos hayan pedido ya el rescate...

No tiene importancia que el año que viene el gasto total de nuestros ministerios sea de 31.000 millones de euros y el pago de los intereses de la deuda del Estado 39.000 millones (se nos va en los prestamistas más que todo lo que el Estado central gasta en España)...

Es una minucia que los ingresos por impuestos hayan caído en picado porque son tan altos, y la economía está tan débil, que las empresas cierran por miles y no hay de quién recaudar...

Es sólo un detalle que el Ministro de Hacienda haya dicho ya dos veces que no hay dinero en la caja del Estado ni para pagar la nómina de los funcionarios...

El verdadero problema es que los mercados no tienen confianza en nosotros. Y no sabemos por qué. Será por casualidad.

Pero ya hemos salido antes de situaciones similares. Y sabemos cómo hacerlo: Organicemos una exposición sobre España y sus virtudes, en un palacio de congresos construido por un arquitecto de renombre, edifiquemos un aeropuerto de cristal y acero junto a él, y enseñémosle a los mercados quiénes son España y sus dirigentes.

Con poderío. Con confianza.


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

53 comentarios:

  1. ¿¿¿¿Es idea mía o De Guindos parece haber perdido ya la CONFIANZA???? Cada vez que le veo las noticias, me recuerda más y más a SOLBES, que terminó marchándose al ver lo mal que se estaba haciendo y la que se avecinaba.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más: Digamos alto y claro: esta crisis no acabará nunca. Porque esta crisis no tiene una salida estándar, de cambiar algunas cosas para que todo siga igual. No, esa posibilidad ya no está disponible; los recursos del planeta han dicho basta y están en declinación o a punto de comenzarla. ¿Es esto el fin de la raza humana? No, pardiez, no lo es. Es el fin de una manera estúpida de gestionar los recursos, propia del niño mimado que coge el pack de yogures de frutas y prueba una cucharada del de fresa y otra del de melocotón, sin acabarse ninguno, sin entender cuántos recursos se han gastado para que se dé semejante opulencia mientras otros niños de su misma edad se mueren de hambre. Ya no podemos seguir haciendo esto, porque simplemente ya es físicamente imposible. Es el momento de gestionar cuidadosamente los recursos, de manera integral: tenemos mucha tecnología y ciencia en nuestra mano, y un cantidad de recursos restante que aunque en disminución es grandiosa, ingente. Lo único que no podemos mantener es una sociedad basada en el derroche, en la que precisamente el despilfarro es el motor de la economía. Si entendemos esto, si reaccionamos coherentemente a los hechos objetivos, el futuro de la Humanidad aún puede ser brillante. Pero si nos dejamos guiar por los absurdos principios de los adalides del libre mercado el resultado será la forma extrema y acabada de la autoregulación, un lugar a donde en realidad no queremos ir.

    ResponderEliminar
  3. Se le hace creer a la gente que los problemas financieros de España provienen del excesos de endeudamiento de las familias (hipotecario, fundamentalmente) cuando éste representa en realidad 0,85 billones de euros, una cantidad no despreciable sin duda, pero sensiblemente inferior a los 4 billones en que se estima el endeudamiento total de España. Se ha de pensar, además, que de esos 0,85 billones de euros la deuda hipotecaria representa 0,66 billones y que la mayoría de esa deuda no es morosa (al menos no de momento; a medida que los sueldos sigan bajando ya lo veremos...). Es decir, la deuda hipotecaria total de los ciudadanos españoles es sólo un sexto del endeudamiento total, y aunque de buen seguro es demasiado elevada no es lo que arrastra al país al desastre. Del mismo modo, se hace creer a la gente -repitiéndolo ora con el tertuliano de guardia, ora reproduciendo "fielmente" las declaraciones de un banquero de Frankfurt- que la actual quiebra de las finanzas públicas se debe al despilfarro generalizado de las Administraciones públicas españolas; y aunque tal despilfarro es notorio y ha existido (con destellos kitsch tan propios de este país) no es la mayor contribución al incremento de la deuda pública que en sólo cuatro años ha pasado del 36% a casi ya el 80% del PIB: más de la mitad de ese aumento ha sido producido por transferencias netas hacia el sector bancario, dinero gratis en la práctica, aprovechándose de los resquicios que permite la ley con la aquiescencia de Europa

    ResponderEliminar
  4. Esto se parece cada vez mas a una dictadura.

    El Gobierno no quiere que sus propios trabajadores se unan a las protestas que un día sí, y otro también, se suceden a las puertas de ministerios y secretarías de estado.

    Y para evitar el impacto de esas protestas no se le ha ocurrido mejor idea que remitir una circular a los empleados públicos en la que se les sugiere moderar las formas. La imagen que ilustra este post es una fotografía de la carta que han recibido centenares de trabajadores públicos. En ella se puede leer lo siguiente:

    "La formulación de críticas u opiniones sobre las medidas que el Gobierno de la nación proyecta adoptar en el ejercicio de sus funciones, realizadas durante el desempeño del puesto de trabajo, no resulta compatible con los deberes que incumben a los empleados públicos, inspirados en los principios de objetividad, neutralidad, imparcialidad y dedicación al servicio público. En lo sucesivo, tales críticas, formuladas al margen de los cauces de representación y participación de los empleados públicos, se pondrán en conocimiento de la Inspección General de Servicios del Departamento, por si fuera constitutiva de falta disciplinaria, sancionable conforme a lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, así es. Los Funcionarios son un instrumento, una herramienta del poder ejecutivo, elegido por el pueblo (de aquella manera)y se deben de atener a lo que digan sus jefes, en este caso, el mismísimo gobierno. Eso de usar los liberados o las 2 horas del café para protestar por nimiedades es ilegal . Sois funcionarios y estáis obligados por ley a todos los principios que menciona el comunicado que os han dado. Así que, ya sabéis, a trabajar y si no estáis de acuerdo, renunciáis a vuestro cargo y a otra cosa mariposa. La Administración no es una fábrica decimonónica donde los trabajadores se ponen en huelga a la mínima. Un funcionario es un servidor de los intereses generales dirigido por los políticos, que os quede claro de una vez. Eso sí os compadezco por la clase de políticos que os han tocado y no me refiero sólo a los actuales.

      Eliminar
  5. Bono español 10A
    7,565% Y SUBIENDO.

    ResponderEliminar
  6. Que duda cabe que la confianza la hemos perdido nosotros y la situación tan lamentable en la que nos encontramos nos la hemos ganado a pulso.

    Que si aeropuertos zombis, autovías zombis, bancos zombis...Y ahora tenemos 8 Comunidades Autónomas en bancarrota, porque siguen despilfarrando, y ahora algunos políticos van a los bancos a pedir crédito como Griñan en Andalucía que quiere un crédito de 800 millones de euros.

    Como aquí se han hecho las cosas rematadamente mal, estamos en quiebra, y siguen nuestros dirigentes haciendo el ganso, sin un duro pero que no falte ir a los Juegos Olímpicos, sin un duro, pero seguimos presentándonos a la candidatura de unos nuevos Juegos Olímpicos, sin un duro, pero se reflota toda la gama de Audis en Andalucía para coches oficiales...es normal que los mercados nos ataquen.

    Y los primeros que no creemos somos nosotros mismos que hemos vetado las operaciones de venta en corto en el parqué. Así que lo único que nos queda es la fianza, la que nos van a imponer los troikos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mercados no nos atacan, hacen lo que saben hacer, mientras mas aprietan mas rentabilidad sacan y mejor para ellos. Es como si yo, que era comercial, le vendia un coche a alguien por 400 euros mas caro que a otro, no es que fuera un cabron, es que era mi trabajo.

      Estamos muy confundidos cuando decimos que los mercados nos atacan, que hacemos los recortes para calmar a los mercados....a los mercados no se les calma si no se pone alguien a comprar deuda de un pais mas barata que "los mercados", mercados que son alemanes, franceses e ingleses y nuestros propios bancos son tambien los mercados. Pero como le vamos a pedir al BCE que compre deuda española a menor interes que los mercados si COMO MUY BIEN DICES tenemos a los politicos robando a manos llenas mientras al pueblo le recortan hasta el derecho a respirar?

      Tenemos una dictadura en este pais, estamos en guerra economica y seguimos dandole vueltas a yo y mi culo...ese es el problema de este pais, que tenemos muchos politicos, que TODOS son ladrones y el que diga lo contrario miente porque si no es ladron y no denuncia es complice. Kitaro, tenemos la posibilidad de cambiar el sistema, el capitalista quiere hacer un hard reset para poder seguir funcionando, pero esta vez los ciudadanos podemos evitar que vuelva a inflarse a base de nuestro esfuerzo. Pero como lo hacemos?

      Eliminar
  7. POLÍTICOS EJEMPLAR

    Montoro tiene tres pisos en propiedad en Madrid y sigue cobrando dietas de alojamiento


    Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid. Ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en la Cámara Baja, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento.


    ESO SÍ, ES EL ÚNICO QUE NOS HA DICHO LA VERDAD "NO HAY DINERO". NO ME EXTRAÑA, CON LA AVARICIA QUE TIENEN.

    ResponderEliminar
  8. Sigo sin entender la parte que no se entiende cuando se dice que debo muchísimo dinero y no tengo un real... y solicitar al menos una espera suficiente y proporcionada a la deuda.
    --150 años?. --Carencia de 15?.
    Los 15 para recomponer el Estado.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué están los más tontos listos como autoridades...? eso ya lo sabemos, seguir con el dale que dale al asunto no lleva a nada. Los que manejan el cotarro son los funcionarios, están los más torpes dictando normas, decretos,...

    Pero vamos a ver... si tenemos de Ministro de Justicia a un fiscal que durante toda la época de la especulación ha sido el jefe en Madrid... ¿qué vamos a esperar...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Miguel,
      Hay conspiranoias para todos los gustos y casi todas tienen en común, digamos que un puntito de claridad, que las hace creíbles. Pero ese puntito de luz no debe cegarnos hasta el extremo de que creamos haber visto «la LUZ».
      Yo no acabo de ver que los funcionarios, con nóminas cautivas, congeladas, recortadas y amenazadas puedan ser los que manejan el cotarro.
      No tienen potestad para ponerse su sueldo y van a dictar normas... que cada vez les favorecen menos.
      Tienen que acreditar conocimentos para acceder a su puesto y aunque sacan plaza «en propiedad» no tienen la posibilidad de sucederse en su puesto por familiares... como pueden hacer «otros».
      No sé, vivo en zona costera y últimamente me parece que las gaviotas tiene cada vez mayor tamaño y empiezan a resultar algo insolentes, como en la película de «Los pájaros». No me fío de ellas.
      molatu

      Eliminar
    2. Miguel responde a Anónimo

      Estimado amigo; como buen funcionario debes recordar que no es posible acuerdo alguno sin informe precio del funcionario competente. Me refiero a los Jefe de Servicios y de ahíii... "parriba", mira como tengo bastante experiencia en la función pública puedo hablar sobre el tema. Los jueces, magistrados, secretarios generales técnicos (de confianza pero funcionarios de carrera), interventores, secretarios...

      Un ejemplo que todo el mundo debía de conocer... en Madrid allá por el 2.000 se "acordó" con el entonces presidente de la comuninad, el albañil de postín que mandaba en el R.Madrid, el alcalde Manzano... quedarse con los terrenos expropiados y... bla bla bla... amigo todo los funcionarios incluido el supremo participó en la conversión de un derecho público a un extraordinario negocio.

      Repito, intervinieron todo tipo de funcionario.

      Si los Secretarios de Ayuntamiento, Intererventores, Tesoreros, Jefes de Servicios, ...,.., HUBIERAN HECHO reseñas, dictamen negativo... las vulgares operaciones de latrocinio no se hubieran realizado.

      Eliminar
    3. Estimado Miguel,
      Me tomo como un cumplido que te dirijas a mí como «buen funcionario» aunque me parece que luego, dos líneas más abajo, prepares el contrataque con el «funcionario competente».
      No puedo presumir de experiencia en la función pública (uno, por que no me gusta presumir... salvo de humildad) pero el informe previo con ser necesario no es vinculante. Ahí se acabó el daño, luego viene «el superior parecer», etc. Dudo mucho que un informe técnico desfavorable paralice nada que venga bien catapultado, menos que un chicle en la vía del tren.
      Luego. dentro de ese «todo tipo de funcionario» has hecho una pormenorizada descripción de los «patanegra». Y el técnico «de confianza»... (ya se sabe que donde hay confianza...). O sea «todos los funcionarios».
      Y no te quiero poner en duda que esa élite funcionarial lleguen a ser colaboradores útiles pero me temo que no alcancen ni de lejos a organizadores. No por lo menos en el ejercicio de sus funciones.
      No voy a ilustrar con otros ejemplos. El ejemplo no hace norma como la excepción no rompe la regla. Cualquier generalización podría ser falsa, ésta misma también.
      Pero en cualquier caso me alegra saber que hay gente que recuerda. No nos debiera molestar que se diga que la memoria es el talento de los tontos porque los que tienen memoria de pez
      olvidan dónde dejaron las llaves, dónde pusieron su voto la última vez o dónde leyeron no hace mucho lo que está pasando aquí, ahora.
      Un cordial saludo.
      molatu

      Eliminar
  10. estoy viendo las comparecencias en el congreso. Que se están riendo de todos nosotros? no paran de leer. Les preguntas y ellos contestan leyendo un papel, que alguien me lo explique.
    se rien de todos nosotros, y luegos no queremos que venga un salvapatrias? seguro que no es peor que esta camada de sinverguenzas.
    Y no me venga con cuentos de libertad, democracia y demas historias para no dormir. esto es una democracica>?
    Perdon señores esto es una casa de putas sin organizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un función en la que cada uno tiene su papel, todo está orquestado por la casta: política y judicial.

      Eliminar
  11. Hola a todos, ayer estuve liado, pero hoy me he leído el post y lso comentarios... muy acertado Jesús con las vacas.
    Estoy de acuerdo , Jesús, estamos en coma pero en coma profunda.
    La situación se puede ver de dos maneras:
    Una positiva: El estado español, desde principios de año, llevó un ritmo de subastas de deuda trepidante con lo que ha conseguido colocar mucha deuda a un interés "bajo" pàra lo que se lleva hoy en día (el interés medio de la deuda española es de aprox. 4%, el pazo de vencimiento medio es de 6 años y medio, prácticamente). Vamos que es caro pero de moemnto es llevable. Quiero decir que de momento tenemos algunos meses, hasta Octubre seguramemte, para diseñar una estrategia, hacer las cosas bien y... llorar para salir pero salir sin caer en la miseria perpetua de Grecia o peor.
    Otra negativa: El estado español tiene deuda muuuucha deuda y, con el PIB actual, no es ni será pagable nunca. Actualmente ronda el 70% más un 10% del RESCATE A LA BANCA quedaría en un 80%. Además, habría que sumar el coste de los NO-RESCATE de las autonomías (puedo calcular cerca de 40.000 millones de EUR para lo que qeuda de 2012, el total parece que podría rondar los 140 ó 150.000 millones, dependiendo de las facturas que se escondan).
    Os dejo también unas estimaciones de vencimiento de deuda de España para estos años, las he redondeado pero vamos la idea que quiero resaltar es que durante los próximos años la situación de muchos vencimientos sigue vigente:
    En 2012 España tiene un totoal de 125.000 millones d eEUR en vencimientos d ebonos y letras.
    En 2013 serán unos 110.000 milloones
    en el 14 serán 60.000 millones en bonos y en el 2015 unos 55.000 millones (aquí falta sumar las letras que todavía no se han vendido y la deuda a dos años que pudiera generarse, todavía).
    Para más negativa... la situación de PARO TOTAL que tenemos en la economía y lo que llegará con los nuevos ajustes.
    Así es que, aún estando en coma, la solución todavía no es única y desde luego no pasa por el RESCATE TOTAL.
    El RESCATE TOTAL es sinónimo, para ejemplo Grecia o Portugal, de miseria para la ciudadanía y para el estado. Es sinónimo de que siga la fiesta de la casta.
    No debemos resignarnos al RESCATE TOTAL como única solución, repito un RESCATE no cambia el PIB, no genera empleo, simplemente sigue dando cuerda a la casta, a sus amigos, a sus bancos y a todos los chupópteros.
    Así es que DIRIGENTES hagan las cosas bien, recorten y ajusten gastos... pero de donde no afecte al PIB, es decir, recorten la estructura político- administrativa.
    Inviertan en Investigación y desarrollo, creen una renta mínima de superviviencia, negocien los vencimientos de deuda y un nuevo calendario de déficit con unos parámetros reales.
    Reformen realemnet la legislación laboral, bajen el IRPF o incluso quítenlo y suban el iba al 25% si quieren y así seremos ma´s competitivos mientras la investigación da sus frutos...
    En definitiva, GÁNENSE LA CONFIANZA DEL PUEBLO primeramente, detrás volverán los mercados!!
    NOTA: El rescate de España por el total es muy grande tanto que igual harían falta, al menos, 400.000 millones más... la exposición de Alemania a España es de 375.000 millones de EUR... demasiado rescate, igual no vale la pena. Se han pensado mucho el RESCATE A LA BANCA de 100.000 de hecho todavía creo tiene que pasar por el Constitucional alemnan (Constitutang, digo yo que se llamará ;) ). _Yo no creo que nos llegaran a rescatar por el total suficiente, más vale Rajoy que se vaya sacando las habichuelas porque esta actitud de todo pasa nada queda... no se va a ningún sitio... bonito al menos

    ResponderEliminar
  12. Pues Dani ese es el tema que anda rulando por los medios de comunicación. Como Europa no funciona como Estados Unidos y su Reserva Federal, que le dan a su maquinita e imprime billetes, aquí son los países los que tienen que pagar con un mocho macro-económico, ¿Habrá dinero para rescatar a España e Italia? Si es así, ¿habrá dinero para Grecia, Portugal, Irlanda? Todo apunta a que tenemos unos 300,000 millones de mecanismos europeos, y otros 400,000 del FMI. ¿Será suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será suficiente, puesto que el problema de España se arregla haciendo cambios en la adminsitración, cambios en el Sistema productivo, cambios en el sistema bancario, cambisos en la legislación laboral, cambios en el sitema fiscal, en definitiva, cambios.

      Por mucho dinero que nos presten eso... por sí sólo... no va a cambiar nada. Podría cam,biar algo si cambiara el destinatario pero duraría unos años y volveríamos a la situación actual.

      Eliminar
    2. Esos son demasiados cambios Dani, ese es el problema, que no da tiempo a tanto cambio.

      Eliminar
    3. El Bce si que funciona como la fde, si Alemania necesita dinero se imprime. Exactamente igual a USA

      Eliminar
  13. Preguntas al presidente Rajoy:

    1. ¿Por qué el Estado español decidió congelar las pensiones a fin de conseguir 1.200 millones de euros, en lugar de revertir la bajada del impuesto de sucesiones, con lo cual habría obtenido casi el doble de ingresos ( 2.552 millones).

    2. ¿Por qué en lugar de recortar nada menos que 7.000 millones en sanidad, el gobierno no eliminó la reducción del Impuesto de Sociedades a las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, lo que significa menos del 0,12% de todas las empresas, con lo cual hubieran obtenido más de 5.600 millones de euros?

    3. ¿Por qué quiere ahora establecer el copago sanitario en lugar de aumentar los impuestos de los fondos SICAV y las ganancias especulativas? O, ¿por qué quiere aumentar el IVA, en este momento de recesión, que afectará a las clases populares, en lugar de aumentar el impuesto de Sociedades al 35% para empresas que ganen más de un millón de euros al año, con lo cual ingresaría 14.000 millones de euros más?

    4. ¿Por qué quiere destruir puestos de trabajo en los servicios públicos en lugar de establecer un impuesto a las transacciones financieras, con lo cual, tal como ha señalado el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, se conseguirían 5.000 millones de euros?

    5. ¿Por qué en lugar de forzar reducciones de los Estados del bienestar gestionados por las CCAA no reduce la economía sumergida diez puntos, con lo cual aumentaría 38.500 millones de euros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas:

      1- Porque normalmente las sucesiones son de ELLOS
      2- Porque las grandes empresas son de ELLOS
      3- Poque las SICAV son de ELLOS. Porque las grandes empresas son de ELLOS
      4- Porque las transacciones financieras son cosa de ELLOS
      5- Porque de la economía sumergida se aprovecha ELLOS

      Por todo lo anterior, A POR ELLOS !!!!

      Eliminar
    2. ¡¡ muy muy muy buenos los puntos !!
      Un 10 para tí.
      Saludos a todo el mundo de Extremadura.

      Eliminar
    3. Anónimo24 de julio de 2012 14:07 QUE BUEN EXAMEN, TIENES UN 10

      Eliminar
  14. Cataluña ha quebrado. Acaba de pedir el rescate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has ganado por un minuto.

      Jejeje chico rapido

      Anonimo.

      Eliminar
  15. Cataluña acaba de pedir el rescate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el momento para darles la independencia!!!!!!!!!

      Eliminar
  16. Esto es un efecto Dominó. Y el último en pedir el Rescate Total... ESPAÑA

    ResponderEliminar
  17. "Perdón" es otra palabra que también es agradecida y es utilizada a veces en busca de réditos:

         - Novagalicia Banco pide perdón por las preferentes.

         - Novagalicia no se adhiere a la conciliación judicial en 40 casos de preferentes.

    Extraigo:___ Bruselas exige que solo se devuelva el dinero en casos donde esté muy claro (?.) que las preferentes fueron colocadas de forma irregular. Las citadas fuentes no quisieron fijar un porcentaje de reclamaciones que pueden ser aceptadas e insistieron en señalar que la vía del arbitraje se ha abierto gracias al empeño personal de los actuales directivos de Novagalicia Banco, que han realizado múltiples gestiones con este objetivo a lo largo de los últimos meses.___ --> Supongo que además del perdón, entonces también se merecen las gracias, al igual que Miguel Ángel Fernández Ordoñez que hoy ha comparecido para dar explicaciones. El buenhombre ha afirmado en su defensa que " el BdE cumplió bien sus tareas cometiendo errores " y tambien ha /denunciado/ una campaña para descalificar la institución que presidía : Pues nada, GRACIAS por perder un magnífico día de playa y le pido PERDÓN por lo que me toca, oiga.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Don Jesus, yo pensaba que al millon de lectores de tu blog llegaria la quiebra oficial de españa, parece que fui muy optimista....

    ResponderEliminar
  19. Ejemplo de como el gobierno estatal y los gobiernos autonómicos pierden CONFIANZA en Europa.

    Srs Dirigentes: lo que no se puede hacer es presentar un estado como el español de una manera, con unas características, con una solvencia... de cara a que les aprueben el RESCATE A LA BANCA y su correspondiente Memorando y, nada más, el parlamento Finlandés y el Alemán (entre otros) les aprueban la medida en cuestión y su memorando les sale Valencia pidiendo NO-RESCATE, les sale MURCIA, les sale CATALUÑA... Así no señores dirigentes.

    Y si alguien lee este diario que no me venga con que no lo sabía... esto son jugarretas de trilero, señores a la próxima veremos que jarabe nos dan, antes de pensarse si nos vuielven a conceder otro RESCATE, nos darán jarabe de palo.

    Lo malo, señores dirigentes, es que el palo nos lo darán a nosotros.

    En cierta ocasión nos llamaron IRRESPONSABLES, y... bueno... con jugarretas y políticas de esta clase sobran las palabras, los hechos hablan de su resposabilidad, de su prudencia, de su seriedad, de la confianza que inspiran y de su cara dura

    ResponderEliminar
  20. Ea, un chistecillo, para la peña, espero que os guste y un saludo!! jejeje...

    Curiosa teoría económica que se ha anunciado en Estados Unidos.

    El tipo se llama Marc Faber. Es analista de inversiones y empresario.
    En junio de 2008, cuando el Gobierno Bush estudiaba lanzar un proyecto de ayuda a la economía americana, Marc Faber escribía en su boletín mensual un comentario con mucho humor:

    "El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros una suma de 600,00 $. Si gastamos ese dinero en Walt-Mart, ese dinero va para a China. Si gastamos el dinero en gasolina, va para los árabes. Si compramos un ordenador, el dinero va para la India. Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala. Si compramos
    un buen coche, el dinero irá para Alemania o Japón. Si compramos tonterías, se va para Taiwan, y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía americana. El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con prostitutas o cervezas, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí Yo, estoy haciendo mi parte..."

    Respuesta de un economista ESPAÑOL igualmente de buen humor:

    "Estimado Marc: Realmente la situación de los norteamericanos es cada vez peor. Y lamento informarle que la cervecera Budweiser fué recientemente comprada por la brasileira AmBev. Por lo tanto, le quedan solamente las pvtas. Ahora bien, si ellas (las pvtas), decidieran mandar su dinero a sus hijos, el mismo vendría directamente hacia el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA aqui en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja que bueno!!!!

      Gracias Asterión, especialmente con este calor se hace duro el trabajo.

      Eliminar
  21. La sociedad ha evolucionado de tal forma en los ultimos tiempos que la inmensa mayoría de la población, ni siquiera es consciente de la deriva real de las cosas.
    La inmensa mayoría vive todavía en la ensoñación del "crecimiento" como algo perpetuo.
    La gente no sale a la calle a protestar por el hambre en África, ni por la explotación laboral en Asia o América latina, ni por el cada vez mas claro cambio climático que nos va a cocer a todos, la gente sale a protestar por lo "suyo", por su trabajo, por su paga extra, por sus condiciones laborales, por lo que hacen con "sus" impuestos.

    No amigos no, aun queda un largo trecho que andar para que la conciencia global despierte otras formas de pensar, aun debemos hacer la gran y larga travesía del desierto para que los pueblos del norte nos demos cuenta de la gran e injusta farsa en la que vivimos.

    Lo que no tengo claro es si para cuando despertemos de este sueño, quedara tiempo antes de que se convierta en pesadilla.

    ResponderEliminar
  22. Miguel:

    Que salados los Catalanes piden rescate a quien no tiene un duro. Para partirse de risa, país, paisaje, paisanaje.

    ResponderEliminar
  23. Miguel;

    Perdón por la pesadez pero... la CNMV "prohíbe" las operaciones cortas...

    Vaya liberales del carajo...

    ResponderEliminar
  24. LA CASTA POLÍTICA ESPAÑOLA ESTÁ CON EL MONO DE LA HEROÍNA, PERDÓN, DEL CRÉDITO.

    Esto es de un comunicado, posterior mente borrado, en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores:

    "España, Francia e Italia exigen la inmediata aplicación de los acuerdos del último consejo europeo 24-07-2012"

    A LO CUAL CONTESTAN FRANCESES E ITALIANOS

    Los gobiernos francés e italiano han desautorizado esta tarde al Gobierno español al rechazar que hayan firmado el comunicado conjunto que había hecho público el Ministerio de Exteriores español, en el que se pedía la aplicación inmediata del pacto al que se llegó en el Consejo Europeo de junio.

    "Esta información es alucinante. No se basa en ninguna realidad", ha dicho a Reuters el ministro de Asuntos Europeos francés, Bernard Cazeneuve. "No ha habido nunca un comunicado de Francia, España e Italia ni ninguna declaración común".

    Por su parte, el gobierno italiano ha expresado su "estupor" por esta iniciativa del Gobierno español de la que no ha sido informado antes de su publicación.

    A TODO ESTO, LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO Y A SALÓ AYER A TODA PASTILLA A USA PARA VER QUE PUEDE SACARLES A LOS DEL FMI Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA TAMBIÉN ESTÁ DE GIRA POR EUROPA HABER SI TRINCA ALGO DE PASTA.

    NECESITAMOS CON URGECIA UNA CLÍNICA DE DESINTOXICACIÓN PARA POLÍTICOS ENGANCHADOS AL CRÉDITO.

    Ahora si que no se salvan ni los muebles.

    ResponderEliminar
  25. OTRA FRANKADA !!!!

    Los gobiernos francés e italiano han desautorizado esta tarde al Gobierno español al rechazar que hayan firmado el comunicado conjunto que había hecho público el Ministerio de Exteriores español, en el que se pedía la aplicación inmediata del pacto al que se llegó en el Consejo Europeo de junio.

    "Esta información es alucinante. No se basa en ninguna realidad", ha dicho a Reuters el ministro de Asuntos Europeos francés, Bernard Cazeneuve. "No ha habido nunca un comunicado de Francia, España e Italia ni ninguna declaración común", ha añadido.

    "No tiene sentido decir eso, no hemos discutido eso. Seguimos las decisiones adoptadas en la cumbre de la UE y estamos trabajando en ello", ha añadido Cazeneuve a AFP.

    Por su parte, el gobierno italiano ha expresado su "estupor" por esta iniciativa del Gobierno español de la que no ha sido informado antes de su publicación, informa AFP.

    El comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores ya ha sido eliminado de su página web.

    El acuerdo del pasado Consejo Europeo incluía la creación de un 'escudo anti prima de riesgo' y la posibilidad de que los dos fondos de liquidez de la Unión Europea recapitalizaran directamente a los bancos de los países en problemas siempre y cuando que estén cumpliendo con las reformas prometidas a Bruselas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gobierno de España: Ganando confianza Internacional.

      Eliminar
  26. Tal como indica el Sr. Arroyo, aqui va mi solicitud de rescate.


    Sr. Menestro Guindo:

    Tengo el deshonor de dirigirme a ti para pedirte dinero. Ya sabes, es malo er pedi pero es peor er robag. Yo, Asterion el arruinado, que no tengo aeropuerto zombi, que no tengo autopista zombi, que no tengo television privada, que no tengo ERES, que la unicas embajadas que tengo son mis hijas pero que no tengo un puñetero leuro en el bolsillo solicito:

    -Una parte de los 18.000 millones de euros que dispones para las autonomias, yo como parte de una autonomia arruinada quiero mi parte. Si Andalucia ha pedido asi por libre 800 millones de forma privada....yo me conformo con menos, 400 millones me van bien.

    -Plazo de devolucion de 15 años ampliable segun cumplimiento de mi deficit, si España puede condicionar la nomina extra de los empleados publicos al deficit yo tambien.

    Asi que espero que no tardes mucho en hacerme el ingreso que tengo que pagar la hipoteca.

    Fdo. Asterion el arruinado.

    ResponderEliminar
  27. Uffff me duele la cabeza, sera por los cabezazos que me he dado al leer esto?

    El Ejecutivo catalán asegura que la decisión no está tomada, pero que acudir al fondo de liquidez no supondría un 'rescate' | Homs denuncia una campaña mediática para llamarlo 'rescate' y confirma que los ajustes seguirán

    Pero entonces que es lo que pide Cataluña? un rsct? una ayuda financiera para mejorar la liquidez de sus cuentas? de las que salen los pagos de las nominas? y el Grinch....digo....Griñan, pide 800 millones al banco??? a que banco???? al Frob???? cago en tooooo

    ResponderEliminar
  28. El Gobierno se lava las manos ante la escalada de la prima de riesgo. Montoro asegura que el nuevo récord registrado este martes se debe a que el diferencial ya no está "disfrazado" por la compra de deuda española por parte del BCE, como ocurría cuando gobernaba el PSOE...Y VUELTA LA BURRA AL TRIGO. La culpa no es mia, es tuya.... y tu mas..... lero lero que yo no he sido...y de los parados nadie se acuerda? que es lo mas preocupante? la prima de riesgo, el hermano de la Cospedal, el marido de la infanta????? la cosa va de familias.... Pero aqui NADIE piensa en los parados.

    Señores, que no cada vez hay mas gente sin ingresos, que cada vez hay mas gente que pasa el umbral de pobreza, que cada vez mas negocios cierran, que donde antes contrataban en verano a 5 ahora contratan a 3 y son familia. Que desde que entro Rajoy y retraso los presupuestos para intentar ganar las elecciones andaluzas, compró Bankia y tapo la financiacion ilegal de su partido con el dinero de todos, ha solicitado el RESCATE, se le han subido a la chepa las autonomias, tiene a dos menestros por no llamarlos CABESTROS como Montoro y Guindos peleados y llevandose la contraria, no dan pie con bola con los impuestos, hacen comunicados metiendo a Francia e Italia en sus embolados....pero no tienen la culpa de nada, y tu mas....

    ANDA Y VESTE A LA MIERRRRDA YA HOMBRE...SO INUTIL PERDIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMÉN. Para mí España es un caso perdido. La gente no los va a quitar de sus poltronas.

      Eliminar
  29. Mañana cuando la prima siga subiendo y lleguemos al 7.80% de interes tendra la culpa el Sr. Arroyo. Si, lo siento D. Jesus, pero la culpa sera suya por decir lo que dice en el blog. Por hacer que la gente se entere de que va la cosa. Que el gobierno la cague con los comunicados con Francia e Italia y tengamos a medio pais arruinado no tiene nada que ver, la culpa es del irresponsable del Sr. Arroyo por hacernos ver la macroeconomia como microeconomia.

    Pero ahora estando donde estamos y como estamos, que hacemos?

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Muchas gracias D. Jesús por su entrada, yo ya no veo la LUZ como dice uno de los comentaristas, perdón por no acordarme pero acabo de leer todos los comentarios de un tirón y me parecen todos formidables pero no alcanzo a recordar los nombres de todos.

    Mi visión no-económica de la situación (que ya sabéis soy de letras): SOMOS UN GRAN PEZ QUE SE MUERDE LA COLA, y lo malo de la autofagia es que al final pereces tú mismo.

    A ver, tan difícil es romper con todo? o si no romper: hacer saber a quien quiere romper la baraja que nosotros tenemos un as en la manga y que tenemos algo que decir y que si no nos escuchan no tendrán nada que hacer.

    Estoy hasta las narices del sistema, de la prima, del bono a 10 años, de los políticos que no solucionan absolutamente nada (o sí salvar su culo).

    Espero, porque tengo confianza (aunque a veces me cueste) en el género humano y los humanos venzamos a esos robots que han/hemos plantado en todos los parlamentos para que se humanicen y acabe esto de una forma racional.

    PD: no me acuerdo qué agencia de calificación quiere bajar el ráting a Alemania (chúpate esa) y que conste que no me alegro ni lo más mínimo, que imagino quiere decir que está muy expuesta a la deuda española o algo así ¿verdad?.

    Buenas noches y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alemania está expuesta en 375.000 millones de EUR a España, pero es que además también está expuesta a Italia, a Grecia, a Irlanda, a Portugal, a Francia, a Bélgica... el problema de Alemania es que ha ejercido junto con Austria y Francia (principalmente) de prestadores oficiales del boom crediticio europeo que en algunos países, como España, ha sido destinados al boom inmobiliario y todo lo que llevaba asociado.

      Alemania intentó crearse un mercado interno mucho más grande del que nunca soñó y, ahora, no le va bien la jugada.

      Eliminar
  31. Corremos el riesgo de que nos concedan un prestamo de 300.000 euros y acabar de la peor manera. Después de España va Italia y yo ya veo el euro tocado de muerte por muchas razones. Los mercados si atacan y hay planes concretos para comprar paises, ya se ha hecho y se seuirá haciendo hasta que la gente se rebele en cantidad suficiente. El FMI noe s más que una cueva de ladrones con corbata que provocan shoks economicos en los paises de manera que se endeuden con ellos y comprar todo a precio de saldo. Como digo cuando a España le concedan ese prestamo (fijaos que pocos problemas han puesto en concederlo, España es un país grande y hay muchisimo para robar y lo saben) se va a entrar en una espiral de dificil solución. Es posible que el euro acabe de caer unos meses más tarde, se vuelva a la peseta y eso va a sinificar doblar los intereses de la deuda, va a costar mucho más pagarla. Si el gobierno actual no acaba con todos los derechos es solo porque la comunidad europea sirve de parapeto. Pero esto peude acabar en uan salida de la UE por parte de España y nos veremos con un gobierno de corte ultrafascista y aislados del resto del mundo. Con una deuda enorme y con los mismos derechos laborales que en los años 30 (yo creo que peores aún), imagionad cuanto van a tardar en saltar las autonomias por los aires y el consecuente intento de independencia por parte de las regiones nacionalistas, sobre todo al ver el futuro negro que se avecina. Un gobierno de fascistas no va a encontrar soluciones sino que empeorará el asunto enviando al ejercito o majaderías semejantes, y ya tenemos todos los ingredientes para una buena marimorena. Tal vez este futuro suene descabellado pero no lo es tanto. El ministro de economia es un banquero y el aprtido que gobierna está financiado por banqueros, logicamente están barriendo para su casa, y más ahora que están viendo que la genet empeiza a reaccionar, yo creo que estamos en un momento que más vale que la gente no se quede viendo la tele o después lo puede lamentar. Creo que hay que exigir elecciones ya, porque además este gobierno ha cometido fraude electoral al prometer una cosa y meses despues hacer todo lo contario. La cosa es seria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la intromisión querido Anónimo,
      Apenas dos breves reseñas:
      - El ejército ya ha salido a la calle (et domuit controladores) con un gobierno no-fascista, eso sí, por una «causa justa». Lástima que con lo bien que les resultó (no lo digo pensando en los controladores) no mandaran luego los militares a la banca a someter al déficit o a poner a los mercados en su sitio. Que se note quién manda!
      - Ya en tiempos de Felipe I el Pragmático se admitió sumisamente que las promesas electorales eran eso, música en campaña y punto pelota. El dicho popular «prometer hasta meter...». No sé a ciencia cierta, uno tiene sus lagunas, si fue con «el cambio del cambio» cuando esto pasó a querer decir... otra cosa. No tengo a Mariano I el Justo y Necesario (Mariano, un escaso innecesario?) por tan creativo como para introducir nuevos cambios en tema de promesas. Si acaso donde dijo Lugo dirá luego. Como el nivel de exigencia respecto al cumplimiento de las promesas (o el programa, si lo hubiere) ya venía siendo tan bajo da por hecho que tanto vale lo dicho como lo contrario como lo que le digan «desde arriba».
      La forma de pedir cambio de gobierno sería la moción de censura (aquel cansino «Váyase Sr. González» pero en serio) y a ver quién se alza con la autoridad moral para pedirlo (en serio, con programa y promesas «de verdad») o dejar de ver la tele y... tomar la Bastilla?
      Un cordial saludo.
      molatu

      Eliminar
    2. Hola, soy el que escribió el comentario anónimo, cuando digo gobiernos fascistas incluyo a todos los fascistas, incluido psoe, que para mi forma de verlo es el promotor de todos estos lodos y responsable de haber acabado con todos los mecanismos democraticos que teniamos para evitar estas cosas. Gracias a las pasadas del psoe ahora el pp tiene mucho campo para pasarse de rosca. Lo que si te digo es que no es lo mismo meter el ejercito a vigilar controladores aereos (lo cuale s sumamente grave desde luego) a mandarlo a las regiones independentistas. Y si, la única forma tal vez sea tomar la Bastilla, despues de años de manifestaciones siguen sin abrir la oreja.

      Eliminar
    3. Aquí el pelma del párrafo anterior al tuyo.
      Estoy muy de acuerdo en todo contigo y no digo totalmente porque no acabo de pillar lo de «mandarlo (al ejército) a las regiones independentistas».
      No me parece lo mismo, es verdad, pero por que no es «sumamente grave» o porque sería «suma-sumamente grave»? Por alguna razón en concreto? sería como lo de la vuelta al «et domuit vascones» (por decir una «región independentista»)? Igual es que estoy «espeso», pero que no lo pillo.
      Queda a tu gusto aclarármelo, tampoco te lo tomes como una exigencia.
      Un cordial saludo.
      molatu

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified