ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 3 de julio de 2012

EL DÍA QUE ROCÍO JURADO LE CANTÓ A ÁNGELA MERKEL... Y Alemania no se fue


Ayer Alemania, una vez más y ahora por por boca de su Ministro de Asuntos Exteriores, dijo lo que llevan repitiendo desde hace tiempo: Que su país no puede soportar eternamente el peso de salvar a la Unión Europea.

Esa amenaza velada de irse y dejarnos plantados, que puede parecer hasta cierto punto lógica, suscita sin embargo las siguientes preguntas:

- ¿Acaso alguien obligó a Alemania a casarse con el resto de países de la Unión Europea?

- ¿Es que Grecia, por ejemplo, ha cambiado desde entonces, convirtiéndose de una gran ahorradora y cumplidora de compromisos, a alguien a quien le gusta vivir la vida sin pensar demasiado en las consecuencias?

- ¿No sabía Alemania cómo son esos países desde hace siglos?

Somos los primeros que censuramos las veleidades económicas, también de España, pero llega un punto en que, como ciudadanos cansados de tirar del yugo, no podemos soportar encima comentarios injustos o interesados.

Y para ello, no hay nada como recurrir a esas canciones que parecen resumir a la perfección lo que estamos viviendo. En este caso con la gran Rocío Jurado y su “A que no te vas”:

A que no, a que no te vas.
A que no te atreves a marcharte para siempre,
como juras que lo harás.

A que no te vas,
a que sigues aguantando aquí a mi lado, 
lo que tengas que aguantar.

En la pasada cumbre europea, Ángela Merkel recibió un informe de sus expertos en el que se dejaba claro que la economía alemana no soportaría una desaparición del euro, o una salida de su país del mismo.

A que no te atreves ni siquiera a abrir la puerta,
por si yo no te reclamo,
y te tienes que marchar...

A que no te vas,
A pesar de lo que sabes que yo hago,
a que no te vas.

La Unión Europea es el principal destino de las exportaciones alemanas, y su economía la que más se ha beneficiado de la adopción de una moneda común: Ha supuesto una manera de extender las fronteras de su mercado, para una nación que no tiene antiguos territorios de ultramar.

Porque en realidad,
tú prefieres estas cartas que te he dado
a quedarte sin jugar.

A que se te olvida en un momento lo que dices,
y me besas como un loco,
y me vuelves a besar...

Las dificultades para pagar su enorme deuda por parte de algunos países de la Unión Europea afecta sobre todo a Alemania, pues sus bancos se han dedicado a financiar durante años los gastos y dispendios en naciones que ahora tienen dificultades para pagar. Pero si no lo hicieran, los bancos alemanes no cobrarían lo que se les debe.

A que no te vas,
a que sigues como un perro aquí a mi lado,
hasta que yo diga ¡ya!

A que no te vas,
porque vives por mi amor obsesionado,
y no puedes renunciar.

Como muchos países en la Unión Europea están en mal estado financiero, los inversores prefieren prestar su dinero a Alemania para seguir haciendo negocio. Y como esa nación ve la cola que hay para prestarle, cuando pide préstamos paga unos intereses muy bajos (en torno al 1,25%).

Con ello, Alemania sólo tiene que pedir dinero prestado al 1,25%, y usarlo para rescatar a España cobrándole el 3,5%, para ganar con el pase más de un 2%.

Y aunque siga siendo como ahora y siempre he sido,
como tú me has conocido,
porque no quiero cambiar...

A que no te vas,
A que no te vas…

Rocío Jurado lo solía cantar a dúo con Raphael. Y éste, oyendo sus palabras, nunca se iba.

A Alemania no le conviene irse. Pero tampoco tentemos demasiado la suerte...


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

52 comentarios:

  1. Analizando por encima mis compras de este año, un 25% del material comprado ha sido aleman, un 15% made in USA, un 10% finlandés, un 10% holandés, el resto otros paises y España.

    Mis ventas han sido un 95% a España, un 2% Portugal y 3% a Francia.

    Somos el mercado de los que nos aprietan, un mercado cada vez mas pequeño, pero somos el lugar donde ellos venden sus productos, tecnológicos y de gran valor añadido.

    Compraremos si tenemos dinero o crédito para hacerlo.

    Tambien existe una parte muy importante de "economía real" en la relación con Europa, no solo existe el mercado financiero, sino tambien intercambio de bienes y servicios que, supongo, es importante para sus empresas por cercanía como mínimo.

    A nadie le interesa que esto se hunda y por eso creo que no se va a hundir. Vamos a salir.

    Otro tema es el cómo y el cuando salgamos. El cuando lo veo como un proceso largo, creo que no va a ser como la salida de las crisis anteriores, de forma semi-súbita. El como dependerá de la postura que cada cual vaya tomando, creo que el empresario, autónomo o profesional liberal saldrá para vivir mejor que ahora, pero que el trabajador por cuenta ajena y el funcionario saldrá viviendo bastante peor que ahora.

    Parece arriesgado, pero hay que estar con los ojos abiertos a las oportunidades que se irán presentando poco a poco y "echarse p´alante" para procurar estar en buena posición cuando comience la remontada, que, tarde o temprano, se empezará a producir.

    Va por Asterion, por Kitaro y por todas esas personas que teniendo conocimientos y amplia experiencia ahora no tienen un trabajo satisfactorio o directamente no lo tienen. Por Dios, que lo malo no os ciegue, aprovechad esa clarividencia que se os vé en ser positivos y en detectar las oportunidades de negocio, no queda otra. Es el momento de apretar los dientes y preparar la felicidad futura.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  2. Pues claro. Los alemanes podrán ser lo que sean, pero tontos, lo que se dice tontos, no son.

    Buenos días. Martes:

    Noticia de abril:

    -Morenés, ministro de "Defensa", fue consejero de la empresa de armamento bélico Instalaza entre 2005 y 2007. Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de 2011 según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Sólo dos semanas antes de las elecciones.

    La empresa de armamento de guerra Instalaza fabricaba (entre otras) bombas de racimo, una de las últimas partidas se le vendió, por ejemplo, al gobierno de Gadafi. Los dueños de la empresa decidieron demandar al estado en mayo del año pasado (estando el PSOE en el gobierno) por aprobar una ley en 2008 en base al Tratado de Dublín contra las bombas de racimo. Alegaban que esta prohibición les haría perder dinero. Es decir, una empresa de armamento pide una indemnización al estado porque ha prohibido el uso de bombas que ya habían sido vetadas por la ONU por su peligro.

    Hoy sabemos que Instalaza venderá la deuda a una tercera empresa que a su vez la revenderá y finalmente el Gobierno pagará alegando que no es una empresa de armas la que cobra. El dinero saldrá de los impuestos de todos.

    Nuestro dinero servirá para pagar bombas que mutilan a niños: las sub-municiones esparcidas por las bombas (de la hasta hace 5 meses fábrica de Pedro Morenés) tienen un rango de fallo de entre el 5% y el 30% por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra, tal que las minas antipersonas. Son especialmente peligrosas para los niños por sus formas llamativas, como "pelotitas de tenis o latas de refrescos". Era así como las camuflaba la empresa del ministro.

    ¿Por qué pagar a una empresa una cantidad astronómica (estipulada por la propia empresa) sólo porque no pueden vender sus armas? ¿Por qué ceder a este chantaje? ¿Quién ha tomado la decisión? ¿Qué hará la empresa de armamento con esa millonada de dinero público? ¿Sigue teniendo Pedro Morenés acciones de la empresa? ¿Hay que indemnizar por hacer cumplir la ley a una empresa que incumple una resolución sobre armas prohibidas por la ONU?

    La semana pasada se descubrió que el Rey impuso a Rajoy que Pedro Morenés fuera el ministro de Defensa. Rajoy, como ya había anunciado, quería a Alberto Ruiz Gallardón para ese cargo. Todos los ministros de Defensa, fueran del PSOE o del PP, han conseguido el puesto gracias a Juan Carlos de Borbón (que ocupa un cargo militar de honor, no se olvide). Así sucedió, entre otros, con José Bono, Antonio Alonso e incluso Carme Chacó, que tiene lazos muy estrechos con la monarquía, especialmente con Felipe de Borbón.

    Hay que recordar que ayer, 4 de abril fue el día contra las minas antipersonas, que tienen objetivos tan arbitrarios al explotar como las bombas de racimo (que explotan en el aire).

    La "carrera" de Pedro Morenés ha estado desde siempre metida de lleno en el negocio del armamento militar. Además de ser representante de Instalaza, ha sido presidente ejecutivo en España de MBDA (uno de los mayores fabricantes de misiles del mundo); presidente de Segur Ibérica, una empresa de seguridad privada con varios contratos con el Ministerio de defensa; presidente de Kuitber, una consultora de defensa; consejero de Aritex, una constructora de diseño industrial con contratos militares; etc Pese a las buenas relaciones que mantiene con Rajoy, Morenés nació en el mundo de la política de la mano de José María Aznar. Y concretamente, como secretario de Estado de Defensa y Seguridad (en el año 2000). Desde marzo de 2005 preside el Círculo de Empresarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio. Qué sarta de sinvergüenzas, rey incluido. Este pais está podrido

      Eliminar
  3. Siguiendo con las bombas de racimo, el ministro de defensa y la empresa en la que trabajaba, The Goverment no "tiene intención de pagar los 40 kilos", y la empresa ha acudido a la Audiencia Nacional para ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  4. -Mr. Rajoy: "Hemos hecho muchas cosas pero ahora toca pisar el acelerador. Vamos a hacer más".

    Dios.

    ResponderEliminar
  5. Un dato sorprendente:

    -El número de contribuyentes con ingresos dinerarios superiores a los 600.000 euros al año, cayó en 2010 (últimos datos publicados) un 24%. Si la comparación se hace con el año 2007, la caída es del 50%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendente no, los que tienen mucho dinero se van de España…

      Eliminar
  6. -El Gobierno va a obligar a once ciudades turísticas, entre ellas Barcelona y Sevilla, a liberalizar los horarios comerciales en zonas de gran afluencia de visitantes.

    ResponderEliminar
  7. -Según estimación de Savas Robolis, profesor de Economía de la Universidad Panteón de Atenas y director del Instituto del Trabajo, el salario neto de los griegos se ha reducido a la mitad respecto al que cobraban en 2009.

    ResponderEliminar
  8. -Hacienda no perseguirá a los que se acojan a la amnistía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto de la amnistía.... ¿medida para vencer a la crisis?

      esto de la amnistía... ¿lucha contra el freude fiscal?

      esto de la amnistía... SINVERGÜENZAS!!!

      Después te quivicas en la declaración y por 300 euros te meten un cañazo que flipas!!!

      Eliminar
  9. -98.853 parados menos en junio. Mayor caída en la serie histórica.

    Al fin una buena noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una buena noticia, sin duda, pero... por el ambiente que se respira, no esperaba yo esto, la verdad.

      Eliminar
  10. Hola buenos días: Soy absolutamente analfabeta en el tema economía, a pesar de que hablo tan alegremente del deficit y la prima de riesgo. Lo poco que voy enterándome es gracias a este blog, que me pone las cosas claritas, así que vaya por delante mi agradecimiento. Ahora quisiera preguntar a D. Jesús desde mi ignorancia: Se está hablando que van a subir el IVA, y que esta subida se producirá en los tramos cortos, es decir en los del 4 y el 8%, que corresponden a los productos de consumo habitual (comida, medicación, etc.). La pregunta es: Porqué el Gobierno pretende subir en estos tramos el impuesto, y no en el de los impuestos sobre productos de lujo? No se da cuenta de que sería una medida más bien recibida por parte de una ciudadanía ya muy castigada por los recortes, el subir el IVA de los Porsche, por decir algo? Esta pregunta se que es un poco retórica, puesto que D. Jesús no está en el Gobierno (lástima, mejor nos iría por cierto). Realmente el Gobierno lo hace por pura soberbia e indiferencia a las penalidades de la ciudadanía a la que dice proteger (jajaja!), o realmente subir el IVA al tramo más alto no sería tan rentable (supuestamente)?.

    Tengo yo mis dudas al respecto, ya que parece que el señor que pague 100.000 euros por un coche, por decir algo, no le va a venir de 10 mil más, pero en cambio el consumo de las clases media y baja va a retraerse aún más, y se va a comprar lo absolutamente imprescindible, con lo que parece que la medida no va a resultar tan efectiva como dice el Gobierno.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Alicia.
      Bueno, la respuesta es sencilla, los productos gravados a con el IVA redudido o super reducido son los de consumo más básico e inevitable. "Todos tenemos que comer" y por tanto pasar por caja. Es decir o si o si el DesGobierno de España va a recaudar más. Por contra, la venta de coches no para de descender y , aunque el monto de los impuestos que hay que pagar por ellos es muy superior, a nivel global, la recaudación disminuiría. En castellano, puedes pasar de tener un Porsche, de hecho casi nadie los tiene, pero necesitas alimentarte. Si multiplicas el IVA del consumo de todas las bocas que tienen que alimentarse en España te va a salir una burrada de recaudación que supera con creces la que se obtendría por adquirir los productos de lujo. Como ya ha dejado claro D. Jesús y otros muchos expertos. el problema no es recaudar más sino gastar menos. Desgraciadamente esto es puro idealismo porque España está parasitada por una clase social bastante ociosa, en relación con el valor de lo que produce (cargos públicos superfluos y artificiales, dedocracia, prestación de servicios públicos que nadie a demandado, etc.), que no para quemar recursos valiosos para la existencia de la nación. Este fenómeno de parasitismo es el que está haciendo que la llamada "economía real" es decir produción de bienes y servicios para venderselos al mejor comprador sea tan poco competitiva. Es como la gran losa sobre tus espaldas que te impide correr para salvarte en tus peores pesadillas.

      Eliminar
    2. Alicia, perdóname mi atrevimiento (y Jesús también), te voy a dar tres razones (podemos encontrar alguna más pero con estas resuelvo tus dudas, creo) por las ajustar las bases imponibles y no suben del 18%:

      1.-Se ha dicho muchas veces (Montoro no para de hacerlo) que no van a subir el IVA. Al menos hasta el 2013. Así que ya te adelanto las aclaraciones que harán al respecto:
      Con la "modificación de las bases imponibles" no hay, propiamente, una "subida del valor nominal del IVA".

      2.-Si suben el IVA del 18% al 23% y el reducido del 8 al 10, o más, la gente castigaría con una reducción del consumo brutal (estos artículos, en gran medida, no son imprescindibles) y eso terminaría con un incremento del total recaudado por este impuesto muy escaso (al menos comparado con las expectativas, seguro). De esta forma si te suben alimentos frescos y elaborados, medicamentos... tienes muy complicado reducir tu consumo. Aunque la gente terminará por hacerlo puesto que en unos meses verá muy comprometida su economía para llegar a final de mes.

      3.-Es una imposición ("recomendación") de Bruselas, reducir los tramos impositivos del IVA.

      Eliminar
    3. Está muy claro. Reducir la clase media y empobrecer más a los más pobres, para que la casta política, altos cargos, y demás enchufados puedan seguir disfrutando de su nivel de vida y privilegios

      Eliminar
  11. Buenos dias a todos!

    Jesús, me ha encantado el articulo de hoy por dos cosas:

    primero, y como siempre, por la claridad con que has explicado la situación de Alemania en la Unión Europea (pensaba que si Alemania no se iba era por su sentimiento europeista...que ingenua de mi! ); y segunda, porque Rocio Jurado me encanta, y tu ingenio de mezclar las explicaciones económicas con canciones...es lo más grande!!

    ResponderEliminar
  12. Me he olvidado: Mis saludos más cariñosos a la gente de Valencia. Estoy profundamente entristecida por la pérdida de una vida humana y los dos heridos, y también por todas las hectáreas quemadas.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, ayer no tuve tiempo de comentar nada,

    La entrada de hoy es enormemente clarividente y explicativa así que no hace falta mucho comentario, si me gustaría (una vez leídos los comentarios) dar mi opinión sobre varios temas que habeis "tocado". Vamos allá:

    Muy bueno el razonamiento Jesús... las eurocumbres super-importantes no sirven a los intereses de la economía real, al menos no directamente. Veremos qué medidas recibe la economía real de la cumbre: subida del IVA, recortes sociales, recortes de salarios ... (hay que cumplir con los pactos sobre el déficit).

    A los que escriben sobre si los empresarios y autónomos se aprovechan o se dejan de aprovechar...
    A los que escriben sobre si los trabajadores se aprovechan o se dejan de aprovechar...
    A los que escriben sobre si los funcionarios se aprovechan o se dejan de aprovechar...
    A lso que escriben sobre si los jubiletas se aprovechan o se dejan de aprovechar...

    Mirad yo soy autónomo esta condición no me hace aprovechado o defraudador ni honrado... quiero decir que generalizar nunca es justo y muchas veces es erróneo. Las personas, en su vida, tienen un período de formación y educación. Este período nos aporta conocimientos y valores sobre los que forjaremos nuestra personalidad, nuestros ideales, nuestra forma de vida... más tarde, empezaremos a trabajar... la administración te dará una "forma de tributación", te clasificará según el modo de tributación (funcionario, trabajador por cuenta ajena, autónomo, jubilado, pensionista...). Esta clasificación no se hace teniendo en cuenta la honradez, la perseverancia, la constancia...

    Las personas, aunque los estados lo intenten, son y seguiran siendo individuos independientes... no caigais en la trampa y fijaros que el fraude del IVA de un electricista esta muy mal y nos perjudica pero resulta insignificante si lo comparamos con el fraude de 1.000 millones de EUR. Otra cosa es que pillar, procesar y hacer pagar al electricista sea más rápido y rentable que al gran defraudador.

    Que no os engañen, el problema principal de España... todo el lastre de cortesanos chupópteros, sus consejeros y demás acompañantes.... un cáncer para cualquier economía.----) Reducción de la estructura político-administrativa antes que cualquier recorte o subida d eimpuesto!!!

    Ahora generalizo yo, a riesgo de lo dicho, los políticos y/o dirigentes españoles se aprovechan de sus ciudadanos y/o paganinis.

    Tampoco me parece bien que rebajen las pensiones, me uno a JAMTB, cambiar las reglas del juego a mitad d ela partida es injusto y cobarde.

    Ahora voy a aprovechar el comntario sobre el petróleo para comentar por encima unas cosillas que vienen a cuento...

    En cuánto al cénit del petroleo... no llegará en el 2030... el cénit del petróleo convencional llegó hacia el 2005. Por eso están empezando a "rascar" las paredes de los yacimientos (aún siendo un petróleo más caro). Por eso el yacimiento de vaca muerta ha sido motivo de disputa...

    Os doy algún dato más, para argumentar más si cabe mi sugerencia de invertir en Renovables e Investigación Energética (y de cualquier otro tipo) de manera urgente y eficiente:

    Cénit del Uranio, ya sabeis el de las centrales nucleares y otros artefactos bélicos, para el 1981... aquí y esta es mi opinión debe quedar más en versión ojiba que `para las centrales...

    Carbón 2025 (esto es una estimación); Gas natural 2020 (otra estimación).

    No os quedeis con las fechas sino con la idea de que los sistemas de producción energéticos (al menos algunos de los más importantes) están de caída (igual me da el 2030 que el 2033) y hay una opción de salida de la crisis:

    INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO de nuevas fuentes de energía!!!!

    Este es el futuro, señores dirigentes no sean cernícalos y abran los ojos!!!

    No descuiden el turismo, ni las exportaciones, desarrollen tejido industrial... pero el futuro debe pasar por investigación y desarrollo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonadme, he metido la pata. Este comentario era para ayer

      Eliminar
    2. 1- Para crecer económicamente necesitamos crecer nuestro consumo de energía. A la inversa, si nuestro consumo de energía decrece nuestro PIB se contrae en igual manera.

      2- Debido al estancamiento de la producción de petróleo, a un efecto de sincronización con las otras fuentes de energía conocido como La Gran Escasez, y al crecimiento de otras economías emergentes estamos condenados de manera inexorable a reducir nuestro consumo de energía y a un ritmo bastante rápido (en el caso de España, un 1.5% anual como mínimo).

      ¿Cuál es por tanto la conclusión?

      Que nuestra economía está condenada a decrecer, y a un ritmo rápido. Es importante entender esto: es un fenómeno conocido, entendido e inevitable. De hecho, es un concepto manejado en instancias gubernamentales, como hemos comentado en numerosos posts. Sin embargo, los poderes gubernamentales no pueden reconocer abiertamente este hecho por las consecuencias políticas que comporta, y por eso la tendencia es a intentar buscar soluciones que no existen en vez de replantear el problema.

      La pregunta no es, por tanto, si vamos a seguir decreciendo económicamente, sino hasta cuándo. La respuesta es que decrecer económicamente, entendido como una disminución del PIB, es irrelevante. Hemos confundido el fin con los medios; el PIB es una abstracción de la riqueza colectiva de un país, que se supone que de algún modo está conectado con el bienestar de sus gentes. Lo que se busca es maximizar el bienestar, no un índice complejo y en ocasiones absurdo. Por tanto, tan pronto como abandonemos la orientación economicista y nos centremos en lo verdaderamente relevante empezaremos a ir mejor.

      Lo peor que podríamos hacer es centrarnos en mantener un sistema económico que cada vez será más disfuncional por falta de energía y de materias primas para impulsar un consumo desaforado que nos inmole en el altar del crecimiento económico, soñando con la recuperación económica que nunca va a llegar y que creará un empleo que no va a existir jamás. No entender esto, obstinarse en seguir este camino, sólo nos lleva a un sitio conocido: el colapso.

      Eliminar
  14. Tengo una duda, si yo firme en el mes de junio 6 contratos, dos de ellos de 1 dia, a mi me cuentan en junio como un trabajador en los datos del paro o me cuentan como 6 contratos????? porque en la empresa donde trabajo hicieron asi por encima....340 contratos en junio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff, Asterión, empiezo a entender cosas...

      Eliminar
    2. Se cuentan así los contratos?
      Alguien lo sabe?

      Porque como sea verdad no duramos ni un año.

      Eliminar
    3. No lo se, es que os lo pregunto porque esta mañana hablando con un compañero me ha dicho "acabo de firmar un contrato con fecha de alta el 26 y baja el 25 del mismo mes, estan locos los tios estos, no se tanta prisa por firmar contratos tan cortos" y he pensado pues yo firme 6 en junio y este mes ya llevo 2 y estamos a dia 3. Pero como no se si computa asi para el dato de paro...pues pregunto.

      Eliminar
    4. Cada contrato cuenta porque el numero de alta es diferente

      Eliminar
    5. Tambien contarán las bajas de esos contratos ¿no?

      Eliminar
  15. Gracias, Jesús, por acordarte de los Valencianos y de nuestros montes. Gracias al personal que arriesga su integridad para combatir el fuego. Gracias al piloto que perdio su vida y mis respetos y pésame a la familia. Gracias a los dos heridos del otro aparato accidentado, os deseo pronta recuperación sin ninguna consecuencia. Gracias a todos.

    Señores dirigentes estoy harto de ir por el monte y ver el estado en que está en Valencia... más allá del enfermo o del loco pirómano... más allá de las imprudencias (que para mí son fatales y hay que combatirlas)... más allá de los factores naturales... más allá de las casualidades... más allá de todo esto... señores dirigentes les hago RESPONSABLES de los incendios, porque los incendios se combaten durante el invierno. Señores dirigentes son RESPONSABLES de propiciar la oportunidad, de facilitar el paso del fuego con toda la suciedad del monte... Señores dirigentes su trabajo no es ir a visitar la zona afectada a prometer ayudas... su trabajo es hacer que el monte no esté preparado para arder cada verano.

    Ánimo a todas las personas que han perdido casas, parajes, formas de vida... a todas esas personas que han perdido tanto.

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  16. Con el post de hoy queda claro una cosa: que aquellos que piensan que Alemania quiere hundir a España están en un grave error, pues si cae nuestra patria, Alemania queda muy dañada, incluso podría salir del euro, según gente como Krugman.

    Alemania jamás piensa en una Europa sin el euro, pero no va a ser nada fácil lograr la estabilidad. En el momento que España y otro países no puedan pagar sus deudas Alemania será la principal perjudicada.

    Si no hay políticas para sacar a puñados a los parados vamos a la más absoluta ruina en Europa, por que sin currantes no nos podemos mantener.


    Y con la subida de impuestos ya se está demostrando que se recauda bastante menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esos les importamos un pito; tratan de sacar sus privilegios sea como sea. Están reparando "su burbuja" a costa de la "la masa".

      Creo que ya lo he dicho. Usted, yo, millones de personas vemos como caen como moscas en África que la tenemos al lado y ha sido colonia de toda Europa y les azuzamos y damos armas para que se maten. Ocurriendo ésto y es cierto calcule y haga un paralelismo... vamos que les importamos un pito a los tragapanes de autoridades (cargos + funcionarios + financieros).

      Eliminar
  17. El anónimo que relaciona el destino de sus compras y sus ventas indirectamente define una economía como la Española.

    No se puede sostener una economía que presume de "ensamblar" coches de marca Alemana, Francesa, EEUU,... éstos son los paises que fabrican lás máquinas, herramientas, utillajes, de ensamblar.

    No se puede tener una economía de taberna que espera que disminuya el paro estacional, camareros, limpiadoras,...,... de hoteles que pertenecen a capital transnacional.

    No se puede depender de un sector turístico toda la vida porque al final ponemos caro lo que tenemos que hacer barato quemando a la clientela.

    En el sector industrial real las máquinas no están fabricadas en España. En el agroalimentario idem de idem, todo salvo excepciones raras.

    Como es posible que una economía soporte a tanto emprendedor de páginas web, publicidad y todo el bla bla bla que gira alrededor. Comercio minorista llenando las ciudades y cayendo como moscas porque es comercio de probar suerte y a ver que pasa.

    Detrás de todo están los "culposos" funcionarios que se inventan y permiten normas que facilitan las felonías del sector financiero. Éste usado desde los 90 para obtener beneficios a través de sectores tipo construcción.

    Se puede seguir pero es estúpido porque todo el mundo anda por ahí siguiendo los señuelos creados por Toni Leblanc en la peli "Los Tramposos"...

    ResponderEliminar
  18. Disculpen por escribir tal como me surge y sin repasar la gramática.

    ResponderEliminar
  19. -Cuatro directores de varios geriátricos de la provincia de Cádiz han sido imputados por el uso fraudulento de tarjetas sanitarias de personas que ya habían fallecido. Jerez, Sanlúcar y San Fernando.

    ResponderEliminar
  20. La ciudadanía quería, deseaba, necesitaba vivir mejor … porque ya estaban hasta los huevos de estar puteados, si; y en alguna parte oyeron que esa posibilidad existía; e hicieron lo que les dijeron que hiciesen y no se cuestionaron absolutamente nada aunque en su fuero interno albergasen algún temor, y no lo hicieron porque ese era el último tren que estaba pasando para ellos para acceder a lo que siempre quisieron tener. Y al firmar muchos papeles, a cambio de vivir durante cinco como nunca habían soñado, firmaron su sentencia de muerte en vida: una deuda impagable y la percepción de una renta sujeta a que el tinglado se perpetuase.
    Pues si, lo más terrible del asunto es que la mayoría de la gente es responsable de sus desgracias financieras, culpables no, pero si responsables: ¿cuántos de quienes firmaron una escritura le pidieron al notario que les explicase qué estaban firmando?, ¿cuántos de quienes asumieron un crédito hipotecario preguntaron hasta saber cuales eran las condiciones de lo que firmaban?, ¿cuántos de quienes compraron ‘Preferentes’ se informaron de las características de lo que estaban comprando?.
    Imaginen que alguien va al médico porque le duele el dedo índice de la mano izquierda y el facultativo le dice que para que le desaparezca el dolor debe amputársele el brazo derecho, ¿no sería lógico que fuese a otro médico a que le diese otro diagnóstico?.
    La gente, las personas físicas, muchisísimas empresas, se embarcaron en una dinámica imposible para ir-a-más porque era algo que siempre habían soñado. Las entidades financieras se metieron en esa dinámica porque era la única forma de ir-a-más y a su vez pidieron prestado a otras entidades financieras lo que no está escrito. Los reguladores, estoy convencido, vieron lo que venía encima, pero alguien, pienso, les dijo que se callasen porque ‘había que crecer’.
    Y el final este: una deuda total que prácticamente nadie en ningún lugar del mundo puede pagar y una crisis sistémica de la que sólo se saldrá empobreciéndonos y regresando a niveles de crecimiento lógicos en base a los recursos de que se disponen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor! cierto és, pocos conocemos y entendemos todas las palabrejas de una escritura de compra/venta y de una escritura de préstamo hipotecario, pero claro, como tó er mundo lo hase!!... pos pa'lante!!

      No se que ocasiona más daño, los hechos equivocos que todos comentemos en algún momento o la ignorancia y el poco interés que hay en general por aprender y saber cosas.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con el Anónimo, tanto el que postea como el que responde.

      Me pregunto que fue primero La crisis económica (la inmobiliaria me refiero) o la social (la de los valores)????

      Para mí el problema primero fue la crisis de valores y ésta degeneró en la crisis económica...

      Eliminar
  21. -Iberia estudia la opción de incrementar el precio de aquellos billetes adquiridos antes del 1 de julio.

    Con retroactividad.

    Y la cárcel, y la justicia, por qué no puede ser retroactiva?

    POR QUÉ DEMONIOS SÓLO SON LEGALMENTE RETROACTIVAS LAS LEYES QUE VAN EN NUESTRO PERJUICIO, ME CAGO EN SAN APAPURCIO BENDITO?

    ResponderEliminar
  22. -La juez Alaya imputa cuatro delitos al ex director general de Trabajo Juan Márquez.

    ResponderEliminar
  23. -La central nuclear de Garoña (Burgos) cuenta ya con la autorización, en firme, para funcionar otros seis años más, hasta 2019.

    ResponderEliminar
  24. -The Minister Guindos: habrá "esfuerzos adicionales" en "distintos componentes de la administración" que se conocerán "en las próximas semanas".

    ResponderEliminar
  25. Por supuesto, yo tambien quiero manifestar todo mi pesar por lo que está sucediendo en Velencia.

    No hay derecho a que todos los años, por estas fechas estivales, SIEMPRE haya incendios.

    para qué están los planes de prevencion de incendios?

    otra cosa que no sirve para nada...otra más para para agregar a la lista interminable!

    pasa con ésto como con la economiay, en general con todo: siempre se espera a que haya fuego para apagarlo...no existe la prevención!!; este Pais es reactivo, no proactivo, y asi no se puede seguir!

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Sobre el tema de rebajar las pensiones más altas, quisiera hacer notar que podría ser injusto pero no más que tantas otras situaciones que contemplamos y que afectan no ya a gentes que no pasan apuros económicos  sino todo lo contrario. 
    Es cierto que sería cambiar las condiciones a posteriori ¿ pero acaso no lo han hecho con todos los trabajadores que llevamos X años cotizando ? 
    En mi opinión, los cambios en el sistema de pensiones deberían tener carácter retroactivo, en el sentido de proveer las mismas condiciones para todos... Pues si se empieza por hacer categorías desde las mismísimas pensiones, me parece que a partir de esto vamos apañados   a la hora de protestar luego por los privilegios con que se creen en derecho otros individuos en otros casos, y por otras razones... 
    He tratado de buscar información al respecto, y aunque parece que no está del todo definido, parece ser que no se hará de esta forma sino aplicando la retroactividad en algunos aspectos menores... No me parece justo, y si se hace de esta forma, sí soy favorable a que se "recorten" las del rango superior, por criterios de solidaridad, digo yo.

    Respecto a que a Alemania no le interesa que se hunda el barco, no tengo duda de ello. Otra cosa es que le pueda importar en exceso que se inunden los bodegones, y creo que tenemos más que asumido donde viajamos la mayoría de nosotros.

    A veces me pregunto hasta que punto mientras Grecia engañó ... Otros se "dejaron engañar"
    S2

    ResponderEliminar
  27. Esta claro que con este nivel de paro si se mantiene largo en el tiempo podemos decir adiós a las pensiones, sencillamente no se podrán pagar si no hay currantes.

    El desfase de la Seguridad Social es un hecho.

    Y el tema de que España este tan mal es motivo de que Alemania está temblando, saben que si nos venimos abajo ellos también, al final en lo económico Merkel ha ganado, pues hemos cedido la soberanía bancaria al BCE.

    Pues podríamos eliminar el Banco de España, para lo que hace.....

    ResponderEliminar
  28. Por favor, alguien puede explicarme que va ésto del escándalo de Barclays?;

    "La multa impuesta a Barclays por la flagrante manipulación de precios del Libor y Euribor cometida en varias ocasiones por parte de sus traders es probablemente la consecuencia menos grave de todas las que están por producirse."

    ¿que quiere decir flagrante manipulación de precios del Libor y Euribor?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Te respondo un poco por encima, hasta donde yo entiendo. Parece que una serie de bancos (se habla de hasat 16) se dedicaron a pactar los precios del Libor (el equivalente al Euribor) para manejarlo según les viniera mejor. Eran pequeños cambios, pero cuando se manejan cantidades tan grandes como las que manejan ellos, los beneficios son enormes.
      Esto me lleva a pensar que el mercado no es capaz de regularse, por mucho que nos quieran vender. Al final tras toda operación hay personas y las personas siempre queremos ganar más

      Eliminar
    2. Grácias Urru!
      es decir, que como los políticos, los 4 grandes que estan dentro de los grandes mercados financieros del mundo se lo han manejado para hacer pagar a unos y ganar ellos limpito "timando".

      Eliminar
  29. ¿Alguna vez te planteaste por qué crecíamos? ¿Por qué la economía crecía -el PIB aumentaba cada año, decían? ¿Por qué la población crecía? ¿Por qué nuestro nivel de vida mejoraba? Todo esto pasaba porque teníamos muchos recursos; no sólo muchos, sino que cada año teníamos más. Hemos tenido más comida, más agua, más energía, más coches, más electrodomésticos, ... No sólo más, sino cada vez mejores, y han aparecido cosas nuevas y más maravillosas: ordenadores potentísimos que caben en una maleta, teléfonos inteligentes que van en nuestro bolsillo y nos indican en el mapa dónde estamos y a dónde vamos, medicamentos que curan males antes incurables, aviones que nos transportan de una a otra parte del mundo, tomates en invierno y naranjas en verano... Bien es verdad que una parte de la Humanidad, la mayoría de hecho, no ha tenido jamás acceso a tales maravillas, pero para los que hemos vivido aquí ha sido un tiempo glorioso. Un sueño de progreso continuo y rápido que ha durado muchas décadas, hasta el punto que casi ha desaparecido la memoria de un mundo pasado donde las cosas iban más lentamente y la vida era más difícil. Crecíamos, cada vez éramos más poderosos, la gente tenía trabajo, se compraban casas (a veces con piscina y todo), dos coches, varios ordenadores y se iba a la Rivera Maya en verano y a Praga por Semana Santa. Llegó un momento en que pensamos que todo esto era fruto de nuestra inteligencia y nuestro esfuerzo, y pensamos que teníamos garantizada la continuidad de estas cosas, que teníamos derecho a ellas. Pero no prestamos atención a un detalle fundamental. Mientras nuestro progreso material se aceleraba también lo hacía nuestro consumo de materias primas, de todas las materias primas: petróleo, carbón, gas, uranio, hierro, cobre, aluminio, oro, plata, estaño, litio, cobalto, fosfatos... Porque nuestro progreso era material y se basaba en la materia; necesitábamos más materiales para construir cada vez más cosas, cada vez mejores. Estábamos tan seguros de que siempre iríamos a mejor que montamos un sistema económico y financiero basado en el crédito. Crédito viene del latin credere, creer; el que concede crédito cree que el que lo recibe podrá devolverlo; no sólo eso, sino que podrá devolver más de lo que recibe, que podrá abonar un interés. Es decir, que no sólo podrá generar la riqueza suficiente en el futuro, sino que además lo hará a un ritmo creciente, creciente de una manera muy rápida (los matemáticos dirían exponencial), un porcentaje cada año. El problema es que cuando la deuda ya es muy grande hasta un pequeño porcentaje implica incrementar en muchos millones la deuda total. Pero en fin, nuestro sistema económico ha funcionado así durante más de un siglo y de vez en cuando requiere hacer tabla rasa -las crisis-, se reinicia pero después vuelve a funcionar. Pero esta vez no. ¿Qué falló?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallaron los recursos. El planeta es finito; grande, pero finito, así que la cantidad de materiales que hay en él es finita. Este problema no es demasiado grave con respecto a los metales si se usan de manera que se puedan reciclar (aunque como nunca se puede reciclar al 100% siempre surgirían problemas en el muy largo plazo), pero es crítico con las materias energéticas porque se queman en su uso, se consumen y nunca más pueden volverse a utilizar: sólo quedan las cenizas. Así que tal manera de hacer las cosas sólo puede durar un tiempo, hasta que se acaben el petróleo, el gas, el carbón y el uranio que proporcionan más del 90% de toda la energía que se consume en el planeta Tierra. Así que a principios del siglo XXI, con reservas de estos combustibles para varias décadas, decían, teníamos que empezar a pensar verde y poco a poco irnos pasando a las energías renovables. Eso decían. Pero era mentira.

      Por razones profundas que tienen sus raíces en la Geología y en la Física, resulta que no se puede extraer el petróleo, el carbón, el gas y el uranio a la velocidad que nos dé la gana. Bueno, sí que se puede, pero haciendo las cosas de manera tan brutal y gastando tanta energía que al final el combustible recuperado no nos daría tanta como la que hemos gastado, y entonces no tiene sentido hacer minas de ese tipo. Por tanto, si queremos ganar energía en la extracción, sacar más energía que la que empleamos en nuestras minas y perforadoras, hemos de aceptar que no siempre saldrá lo mismo, no siempre tendremos la misma cantidad de energía. Un geólogo muy reputado, un tal Marion King Hubbert, estudió esto en los años 50 del siglo pasado y llegó a una conclusión: cualquier pozo o mina sigue una cierta curva de producción; al principio se extrae poco cada año; después, va aumentando durante los años hasta llegar a su máximo o cenit; y después, inexorablemente, disminuye. Con más tecnología se puede mejorar la eficiencia y aumentar el ritmo de subida durante un tiempo, pero a costa de acelerar el ritmo de bajada después. El caso es que la producción de materias primas no es constante.

      Eliminar
  30. Buenas noches, el trabajador de las mil:

    1.- En materia de recursos: Desde que tengo uso de razón, se está investigando en recursos alternativos al petróleo, el carbón o el gas natural, ¿donde están esas investigaciones?.

    ¿Porqué Iberdrola ha conseguido un contrato multimillonario en EEUU para instalar un huerto (no cuarenta y cinco campos de fútbol) solar?

    ¿Porqué si yo que tengo sitio no puedo instalar placas solares porque las primas a las renovables están vetadas por los Lobbys de las eléctricas?

    En fin, que aunque alguien se invente algo, tiene que ser totalmente independiente en la forma de suministrar, o pertenecer al Lobby y enriquecerse.

    2.- El post de hoy, buenísimo Jesús, yo que soy un bestia en vez de a Rocío Jurado hubiera parafraseado una canción por todos conocida: La de un elefante se balanceaba, pero versión bestia que alguno supongo conocerá: Una alemana.... pero como digo parafraseada:

    Una Alemana, me la .......recortaban, en una cumbre Europea..
    Como veía que no me caía, fueron a buscar otro recorte....

    Dos alemanas, me la ....recortaban, en una cumbre Europea...
    Como veía que no me caía, fueron a buscar otro recorte....

    TODA ALEMANIA, ME LA RECORTABA..EN UNA CUMBRE EUROPEA.
    COMO VEÍA QUE TAMBIÉN SE CAÍA FUERON A BUSCAR.........

    Ves a saber qué solución.

    Hasta la próxima y muy buenas noches a todos, especialmente a Valencia, que mañana si tengo tiempo os hablo de la limpieza de los bosques.

    ResponderEliminar
  31. Dicen desde el Gobierno que van a recortar mas, pero cuando van a recortar las cabezas de los politicos? porque tiene cojones que larguen, echen o despidan a un senador porque no acata la disciplina del pp pero mantienen en el partido y cobrando de la ciudadania a UN MONTON DE POLITICOS CORRUPTOS IMPLICADOS EN ROBOS, dicen que los mantienen porque aun no se ha demostrado su culpabilidad...ALGUIEN LOS CREE INOCENTES???? RESPONSABILIDAD SUBSIDIARIA DE LOS PARTIDOS YA!!!!!!

    José Manuel García-Margallo. / ÁNGEL DÍAZ (EFE)
    Recomendar en Facebook 6
    Twittear 24
    Enviar a LinkedIn 0
    Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
    Enviar Imprimir

    El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha anunciado que el Gobierno presentará en los próximos días un paquete de "restricciones presupuestarias" muy severo, sin bien no ha especificado cuáles....AHORA SI, SI VAN A PRESENTAR RESTRICCIONES PRESUPUESTARIAS MUY SEVERAS ES QUE POR FIN VAN A DESPEDIR A 350.000 POLITICOS CABRONES DE NUESTRO PUT. PAIS... O NO???


    El primer ministro británico, David Cameron, advirtió hoy que podría restringir la inmigración de griegos y ciudadanos de otros países de la Unión Europea (UE) afectados por la crisis económica si se producen "tensiones extraordinarias"....VALE, VALE,,,,MIENTRAS LOS JILIPOLLAS DE LOS INGLESES EN MARBELLA LLAMAN PARA PEDIR CITA EN EL MEDICO Y TIENEN ACCESO AL SERVICIO DE TRADUCCION LINGÜISTICA GRATIS PORQUE NO SABEN HABLAR ESPAÑOL Y LLEVAN EN ESPAÑA 10 PUTOS AÑOS...QUE BONITO...PUES LOS JILIPOLLAS NO SON LOS INGLESES DE MARBELLA NO...SOMOS LOS ESPAÑOLES...

    Hoy decian en el trabajo que se rumorea que van a despedir a mas de 350.000 trabajadores publicos....SERAN LOS POLITICOS????? O NO????

    ResponderEliminar
  32. AL CITAR COMO FUENTE A EUROSTAT, QUITARON LA INFORMACION - Dataset not found!-
    Francia con la jornada laboral mas corta (37 hs.) es mas productiva que Alemania(41hs.).
    - Indice EUROSTAT UE 27 = 100 ..entre los vagos del sur se encuentran España, Italia e incluso el sur de Francia; sin embargo Alemania es menos productiva que los tres.....en google: meneagripa LOS VAGOS DEL SUR

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified