ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 5 de julio de 2012

BANKIA: España no es España


Ayer fue un día raro, como pude comprobar al poco de despertarme...

Estaba más descansado de lo normal, porque el vecino no había dejado la música hasta altas horas de la noche. Bajé hacia el portal, y para mi sorpresa el ascensor ya no chirriaba.

Pero ya ver a Andrés, el vecino del quinto, inclinado en la acera recogiendo los restos dejados por Bribón, su bóxer de vientre fácil, me dejó en fuera de juego. "Raro, muy raro", pensé.

Entré a tomar un café en el bar de un sonriente camarero, y me topé con la portada del periódico sobre la barra, que ponía en grandes titulares: "Ha aparecido el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago".

"Vaya, se ve que hoy es el día perfecto" le solté al camarero, a la vez que un billete de cinco euros para que se cobrase el café. Pero cuando vi que me devolvía cuatro, ya fue cuando me di cuenta de que algo grave pasaba: ¡El café a un euro! No podía ser...

Riiiiiinnng, riiiiiinnng

- Hombre, Jesús, qué alegría de que me llames. ¿Cómo estás?

- Mira Federico, tú que eres astrónomo: ¿Pasa hoy algo anormal?

- Bueno, es curioso que lo preguntes, porque precisamente hoy ha tenido lugar en nuestro planeta una rotación asimétrica: Un fenómeno que sólo ocurre cada 3.500 años.

- ¿Rotación asimétrica? ¿A qué te refieres?

- Pues que España ocupa hoy una posición distinta. Vamos, que es un país diferente; al menos geográficamente...

Tiiiiiii, tiiiiiiii

Lo dejé con la palabra en la boca, y salí disparado para el kiosco de prensa, con una intuición:

- Mercedes, dame la prensa económica; y explícame esa sonrisa, que hoy estáis todos de fiesta...

- Es que me han dado un préstamo y voy a montar otro kiosco el mes que viene.

- Madre mía con la rotación asimétrica...

- ¿Cómo?

- Nada, que ahora somos un país distinto...

Y allí estaba, en la prensa económica, delante de mis ojos. Mi amigo Federico tenía razón. La tierra había rotado, y España parecía diferente:

La Audiencia Nacional tramita la querella por los graves hechos ocurridos en Bankia y la Fiscalía investiga a las pensiones millonarias adjudicadas por CatalunyaCaixa.

Me dieron ganas de llamar a mi amigo astrónomo de nuevo; para preguntarle si la rotación es permanente.

Pero no quise amargarme el día...


57 comentarios:

  1. Debe ser como el cuento de navidad o el espíritu de la Roja. A ver si no es flor de un día y empiezan a cambiar las cosas, que nos creemos que todo es crisis económica, pero va más allá, como se ve en este post. Cambiemos las cosas y nos irá también mejor en economía.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos: No sé si habrán presionado desde Europa, pero supongo que eso de dar 100.000 millones a la banca, y que ni se hubiera mirado lo que ha ocurrido a Bankia debe de ser difícil de explicar. Cualquier ciudadano de a pie lo puede entender y si encima le han colocado las preferentes no quiero ya ni contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y luego encima es a nosotros a los que nos dicen que tenemos que permanecer unidos para triunfar. Ya lo dijo D. Jesús en el programa del pasado sábado: que dejen de decirnos eso quienes cargan sobre nosotros pesos que no nos merecemos. Y hablo de todos, que eso no tiene color político.

      Porque al final, siempre la culpa es de otros, o como leía hoy en su Twitter, Sr. Arroyo: La culpa la va a tener Iniesta por no donar el dinero que se ha ganado con la Eurocopa. Y eso dicho por un político!

      Ver para creer...

      Eliminar
  3. Lo que me parece muy triste es que digamos que las cosas están empezando a cambiar, simplemente porque ahora se está empezando a hacer lo que es normal: investigar el caso bankia, por ejemplo, e imputar a 33 de sus consejeros, no debia de ser algo que se celebrara con tanto entusiasmo: deberia ser lo normal!

    Las cosas estan cambiando porque tienen que volver a la normalidad. Esta España tan floja y permisiva no nos conduce a ninguna parte.

    Hay aqui muchos ladrones de "guante blanco" que,desde mi humilde opinion, son peores que los de "guante negro" porque abusan de su posicion privilegiada para delinquir.

    ResponderEliminar
  4. Buenas


    Sí, por fin algo racional en este sin sentido de democracia.

    Si los políticos y los que colocan para manejar sus intereses son los culpables, que los son, de la realidad que nos toca vivir. Si los políticos no han querido, por lo que les va en ello, denunciar este desaguisado, que sea la justicia quien lo haga. Que dejen actuar a la justicia sin injerencias políticas.

    Si al final se depuran responsabilidades y alguien paga por la situación en la que nos han puesto, viviremos un día de fiesta para la democracia, viviremos en democracia. Que Islandia sea nuestro espejo, al menos en algo, en justicia y en democracia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que se rompa el círculo mundo financiero, política, financiación de partidos, directivos políticos en la banca, habremos salvado nuestro país.

      Porque están todos ahí metidos, partidos de todos los colores, sindicalistas, empresarios...

      Vaya tela. Se ve que para manejar un banco no hace falta ningún conocimiento. Sólo buenos enchufes.

      Eliminar
  5. Yo creo que es más bien cosa del descubrimiento del bosón de Higgs.

    Buenos días. Hoy jueves estaré ocioso. Gracias a los seguidores de mis noticias.

    Mis fuentes son los periódicos digitales generales y económicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank, aquí una de tus fans,
      hoy no vas a hacer ni una ronda rápida?

      Hay subasta de bonos y esta mañana ya andaba subiendo nuestra querida prima, como no.

      Eliminar
    2. Frank; disculpe caramba, yo tambien le quiero.

      Eliminar
    3. frank, yo tambien sigo sus comentarios.

      D. Jesus, nos tiene enganchados, explica las cosas mejor imposible, gracias

      JoseM

      Eliminar
  6. No va a pasar nada. Ni va a mejorar nada, ni va a hacerse justicia, ni están imputados todos los responsables... es una pantomima democrática muy simpática. Por lo menos se hará escarnio público, que es algo que siempre critico, pero en este caso no. Son culpables seguro, diga lo que diga la justicia. Al.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni para escarnio publico va a servir. Esto de Rato esta orquestado desde el Gobierno aunque digan lo contrario. Es mejor tomar una cabeza de turco "vieja" aunque importante que la cabeza del presidente. Porque lo que se pide es que depuren responsabilidades POLITICAS, pero lo de Bankia es el punto de inicio de la financiacion ILEGAL de los partidos politicos, DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS QUE DEBEN DESAPARECER DE ESTE PAIS PARA QUE PUEDA REGENERARSE LA DEMOCRACIA.

      Asi que lo de Bankia NO VA A SERVIR PARA NADA.

      Eliminar
  7. Me gustaría ver a tanto ciudadano protestando por la subida del pan, la leche, bajada de sueldos, etc. como tanto ciudadano dando la bienvenida a los gladiadores, perdón.... a los futbolistas españoles. "Pan y Circo".

    Me alegro muchísimo de ser ganadores de Europa en Fútbol, ahora los ciudadanos de España también tenemos que ser ganadores de Europa en lo demás.

    Fdo. Almo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un primo en Polonia, dice que hace un par de meses se decia que lo unico de España que tiene huevos es la tortilla de patatas...y tienen razon.

      Eliminar
    2. Totalmente deacuerdo contigo Almo...al 100%. Es vergonzoso! pero tenemos que ser conscientes de cómo somos los españoles en realidad: ese ejemplo que acabas de dar, no puede ser mas pragmátco: los españoles somos como borregos , muy conformistas, y muy comodones.

      Eliminar
  8. Buenos días a todos,
    me encantaría contagiarme del entusiasmo que genera esta noticia, pero la experiencia de los últimos años nos ha enseñado que al final ese juicio será un paripé en el que los que declaren tendrán muchas lagunas mentales y recuerdos vagos...

    No puedo evitar pensar que volverá a ser una frustración cuando absuelvan a todos y el caso quede impune igual que pasó con el juicio de los trajes y tantas otras cosas.

    Tampoco puedo evitar pensar que si el juez que lleva el caso, es una persona íntegra que no quiera dejarse influir por la casta política, tal vez lo inhabiliten y acabe imputado.

    No se, tal vez es que ya soy demasiado escéptica y ya no confío en la "democracia" (por llamarlo de alguna manera) de este país.

    En cualquier caso, buen día y buenos ánimos para todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente acertada; creo que la impunidad es palmaria gracias a que siempre tienen al final a sus amigos... ·el bastión defensivo".

      Eliminar
    2. Buenos días a todos

      Pues sí, llevas razón eso es lo que va a pasar. Se iniciará un tortuoso y larguísimo procedimiento judicial lleno de recursos a los recursos, intentos de inhabilitación de jueces alegando que son tendenciosos o cercanos a tal o cual partido, fallos de memoria que nunca vienen mal y,a la final, una pena irrisoria para el más tonto de toda la banda de atracadores. Pena que, por supuesto, no cumplirá porque el probrecito es la primera vez que lo hace (en realidad que lo pillan con las manos en la masa) y como la pena es tan pequeña es tontería mandarlo a la cárcel.

      Pero lo más importante ¿dónde está la pasta? de eso nada de nada. O si lo prefieren todavía peor, como se trata de una empresa nacionalizada, es decir de todos, podrían establecer unas indemnizaciónes billonarias a pargo del erario público, mientras ellos se van de rositas.

      D. Jesús, gracias por su buena intención de alegrarnos el día, pero todo este asunto acabará en nada. ¿Se acuerda de Mariano Rubio y el caso Ibercorp?
      por poner uno de los múltiples casos reales. Al citado menda se le inició un juicio tan largo (más de 10 años) que murió antes de que le sentenciaran. Por supuesto que no se volvió a ver ni un duro (había pesetas) de lo trincado ilegalmente.

      Pues NO, NO ERES TAN ESCÉPTICA COMO PIENSAS

      Eliminar
    3. Totalmente acertado. Esto no sirve mas que para que los periodistas afines a los partidos digan que ya era hora, que por fin los ciudadanos ven el resultado de bla bla bla... y la gente totalmente jilipollas le da la razon...esto no sirve para nada.

      Eliminar
    4. Un paripé igual que el juicio a Camps... gastar recursos administrativos para al final que... en fin!! ójala nos equivocáramos y les dieran un buen escarmiento, estilo Islandia, a la carcel con ellos y que devuelvan lo llevado.

      Eliminar
    5. Yo también soy pesimista, creo sinceramente que estarán años y años mareando la perdiz, hasta que nos olvidemos del tema. Y me reafirmo al comprobar que ya no me acordaba del tema de Ibercorp y Mariano Rubio. Creo que al Gobierno le viene de perlas la querella del partido de Rosa Díez, porque así parece que la cosa se mueve y da falsas esperanzas a los ciudadanos, pero todos sabemos como acabará... Y si al final se juzga, le cargaran el muerto a alguno que ya no les haga falta, y todo resuelto.

      Eliminar
  9. Frank.- A mí también me gusta leer el Tele-Frank jajaja sigue así.

    Con r3especto a la imputación de estos señores.... me parece que todo va a quedar en poco...

    Os acordais de un presidente de una Comunidad "refrencia para España"????

    Con grabaciones y todo!!!! Nada no culpable

    Os acordais de que a estos del Bankia los tienen que juzgar en el mismo país que primero han juzgado y sentenciado al juez que han empezado el juicio a la trama Gurthel????

    En este país hace tiempo que Justicia se fué, emigró buscando trabajo porque aquí no tenía nada que hacer

    Nota: empezamos a descubrir lo que no se nos dijo de los acuerdos de la eurocumbre...

    ResponderEliminar
  10. Si se el BCE se va a encargar de recapitalizar directamente los bancos con el "prestamo" de 100.000 millones querrán las cuentas claras y saber como y en qué han desaparecido 23.000 millones de euros, ambas cantidades no son moco de pavo es mucha pasta. Así que es posible que esta investigación llegue a buen puerto. La rubia estará vigilando y marianico se lavará las manos como pilatos (típico de él, que lo hagan los otros y yo no me mancho).

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. En el diario Hoy (Extremadura); pero en el impreso ya que en el digital no lo encuentro viene una noticia.

    Se condena a un año de prisión a una persona por haber robado en un super 11 bandejas de jamón y otras de lomo...

    Deseo a esos funcionarios que pasen una temporada teniendo que ir a las sobras del Carrefour.

    Lo siento Frank; vuelva usted a insertar noticias, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues tenemos que ver en que queda esto. Lo cierto es que es una oportunidad para que, poco a poco, se vaya recuperando la confianza en los bancos.

    Yo ahora entro en un banco y parece que entro en una cueva de ladrones. Y esto hay que cambiarlo. Por ello, por fin ya vemos algunas imputaciones sobre estos casos.

    Rato alegará que justo en el mismo día que presentó su dimisión al gobierno le exigieron, con la II u III Reforma de Guindos, que las provisiones de los bancos serían mayor y de ahí que Bankia pasará de 300 millones de beneficios a 23,000 de pérdidas, ¿Colará esta mentira ante el tribunal? Mejor funcionará los sobornos y la maquinaria del estado.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días a tod@s:
    Pues va a ser cierto que fue un día diferente. Ayer pasaron por mi empresa dos responsables de la entidad bancaria con la que habitualmente trabajamos ofreciéndome un nuevo producto para que nuestros clientes puedan financiar sus compras, ventajoso para el cliente y ¡para nosotros!, sencillo, claro y con el firme propósito de facilitar la operación y evitar molestias, sobre todo para nuestros clientes ¿es raro, no? (aún estoy leyendo la letra pequeña...)

    Para Frank, bueno... hoy te lo permitiremos... ¡pero hoy nada más! que lo disfrutes. A ver que le cuento yo a mi marido y a mis hijos esta tarde... ¡pues es lo que tiene este blog, los seguidores... y los seguidores de los seguidores!

    Un buen día para todos, de una que en ocasiones le pesa demasiado su puerta.
    :)

    Respecto a las investigaciones, creo que aunque ahora quede en "agua de borrajas", por algo se empieza, y si sólo queda en un cajón como decía ayer alguien por aquí, será un primer paso para que en un futuro se legislen y se prevean todas estas situaciones y actuaciones y a partir de ahora, por lo menos se lo pensarán dos veces. Todo esto tiene que servir para algo... aunque sea a medio-largo plazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo no me emocionaría tan pronto. La rotación asimétrica sólo durará un día y los imputados de Bankia sean culpables o no saldrán totalmente indemnes. Y espérate que no condenen a Rosa Díez por meterse en camisas de once varas, ya le pasó a un famoso juez de España llamado Baltasar por meterse con la mafia.

    ResponderEliminar
  15. Encontré la noticia del robo:


    http://www.hoy.es/v/20120705/caceres/carcel-robar-super-paquetes-20120705.html

    Enga Frank; te pido disculpas de rodillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Miguel!!!
      no creo que esté ofendido, más bien parece que se ha tomado el día libre.

      Por otro lado, la justicia de este país es de traca, se empieza a parecer ya bastante a la justicia de los estados narco-corruptos... y lo cierto es que me da un mal rollo...

      Espero no tener que verme las caras con ella nunca porque estoy segura que siendo una ciudadana normalita, de clase media (y bajando), acabaré perdiendo.

      Un saludo Miguel!!!

      Eliminar
  16. Carla; hace muchos años un obispo le dijo a un cura que permitía que "gentes" se encerrara en la iglesia.
    "No pueden estar aquí. Es la casa de Dios"

    El cura le contestó al obispo: "Es la casa del PUEBLO de Dios".

    Los funcionarios empleados en la administración de justicia (en minúsculas) son como el obispo y no como el cura lamentablemente.

    La justicia ha quedado como una entelequia, su administración está en los mismos niveles que toda la función pública en alto rango de éstos.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto.....

    ¿Saben lo que cobran entre todos, la caterva de presuntos ladrones estafadores enchufados imputados en al caso Bankia?

    Agárrense que vienen curvas, 14 MILLONES DE EUROS AL AÑO para sólo 33 personas.

    Pues ahora multipliquen por el resto de Cajas de ahorros asaldadas y ya sabrán donde está la pasta.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noticias

    Acabo de leer el Auto de procesamiento a los 33 de Bankia y parece que el Magistrado de la Audiencia Nacional les tiene ganas, va a por ellos. Suerte y no los dejes escapar.

    ResponderEliminar
  19. Yo compro el cupón del viernes todos los miercoles, lo compro el miercoles para que me dure la ilusión por lo menos 3 días, hasta que el sabado compruebo que no me ha tocado y que las cosas siguen igual. Compro el de los 9 millones de euros porque con menos no salgo, y con este me sobra algo.

    Pues esta noticia es casi lo mismo.

    A mí me encantan las frankadas

    Miguel, no se disculpe Vd más veces que lo bueno de este foro es que cada cual dice las cosas como las piensa. Siga Vd empujando, que aquí lo que hace falta son emprendedores, y uno no es empresario hasta que se ha arruinado por lo menos 2 veces. Yo voy camino de ello (de la segunda).

    Vamos con esa puerta p´arriba que mañana es viernes.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  20. Ahora se me está vinieno la imagen de la cara de Rato a la cabeza...

    No os habias dado cuenta de que, cuando estaba en Bankia tenia otro brillito en su cara, mucho mejor incluso, que cuando estaba en la politica??

    esa barbita de tres dias, ese color de salud en su rostro (que lo tiene)...yo lo veia ultimamente mucho mas rejuvenecido.

    Si a eso le sumamos su estado civil (me entere el otro dia, en el test del sabado que hace ahora Jesus en su blog, de que estaba divorciado, y no tenia ni idea)...ya todo va cuadrando: sesenton con pasta! si es que tenia toda la cara...!!!
    PD.- de los otros 32 consejeros no opino porque aun no les he visto, pero será idem de idem...como el del CGPJ!

    ResponderEliminar
  21. ohhh!!! parece que el efecto de la rotación continua!!! BIEN!!!!

    "La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy una inminente reforma de la Ley de Bases del Régimen Local que, entre otras cosas, modificará el sistema de retribución de los alcaldes y concejales para adecuar los sueldos a la población del municipio.

    Sáenz de Santamaría explicó que el Gobierno quiere que los salarios de las corporaciones locales dependan de un "baremo" que anualmente fijará el Estado en los Presupuestos Generales. La intención es que los sueldos de alcaldes y concejales se establezcan "según las características del municipio", incluido el número de habitantes, para que los propios ediles no puedan subirse las retribuciones a su antojo."!

    ¿Se estará despertando éste gobierno?

    BIEN!!! medio paso pa'lante. Ahora falta que no dén dos pa'trás!

    AT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que les importa mucho a los alcaldes el sueldo que tengan "en nómina".
      La historia reciente nos enseña que los ingresos mayoritarios de los ediles no viene de ahí.

      - El paso palánte: Que tendrán más problemas para justificar/blanquear.

      - El paso patrás: Que pagarán menos IRPF.

      Unos genios, nos gobiernan unos verdaderos genios!

      Eliminar
    2. En un país democrático la noticia debería ser así:

      "La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy una inminente reforma de la Administración que, entre otras cosas, modificará el sistema de retribución de todos los cargos electos para adecuar los sueldos a la situación del país.

      Sáenz de Santamaría explicó que el Gobierno quiere que los salarios de los cargos políticos dependan de un "baremo" que fijará el Estado tras su aprobación en referendum. La intención es que los sueldos de políticos se establezcan "según el estado de las cuentas del país", para que los propios cargos no puedan subirse las retribuciones a su antojo."!

      Eliminar
  22. Preparaos después del Consejo de Ministros del Viernes 13, porque va a hacer honor a la fecha:

    Las pensiones están a punto de reducirse a la 4ª parte, y en muchos casos a desaparecer; lo mismo va a pasar con el paro, el despido sin indemnizaciones y los seis millones de parados que hay hoy van a pasar de 10 millones en 2014.

    Lo siento por la pobre gente que no hable idiomas para irse de este puto país, o aquellos que no puedan llevarse a su familia consigo. En definitiva; sin ser catastrofista estas cifras es posible que se queden incluso cortas.

    ResponderEliminar
  23. Qué pasaría si tras una convocatoria masiva, en un día concreto todos sacáramos nuestro dinero de los bancos a la vez (aunque unos días más tarde lo volviéramos a meter) como medida de protesta?

    Lo pregunto en serio, es que no sé hasta dónde les afectaría a la banca una cosa así.

    ResponderEliminar
  24. “Estulin ha podido rastrear los objetivos que este Club se ha fijado: establecer una era de post-nacionalismo, en un mundo en que no haya países, sino tan sólo regiones y valores universales:Una sola economía universal; un gobierno universal (designado, no elegido) con sede en la ONU; un ejército universal (tropas de paz de la ONU ); Una sociedad post-industrial de crecimiento cero; un férreo control sobre la educación; la aceptación de tres monedas, como consecuencia del proceso natural de integración mundial: el EURO para Europa, el DÓLAR para el futuro mercado de las Américas, luego de extender TLC por todo el continente; y otra moneda para la unión Asia-Pacífico; la expansión de TRATADOS DE LIBRE COMERCIO que cumplan una unión similar a la Unión Europea.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decimos que la riqueza y el progreso de un país dependen fundamentalmente del trabajo de sus gentes es probable que muchos asientan y lo consideren obvio y algo de sentido común.
      Sin embargo hay algo que no encaja. ¿Acaso trabajamos hoy mas que nuestros antepasados, que nuestros abuelos o nuestros padres? Habrá quien piense que todo lo debemos a la tecnología. Pero la tecnología no es nada sin energía. Desde el punto de vista físico y real no hay diferencia entre el trabajo de un ser humano y el realizado por una máquina. Es muy fácil de comprobar, es suficiente con conectar un generador eléctrico a unos pedales y medir cuanta energía podemos producir pedaleando a buen ritmo. Apenas 100 watios... si estamos en buena forma física. Lo que consume un ordenador portátil. Es algo objetivo y objetivable.

      Hay verdades difíciles de entender. Otras son difíciles de aceptar. Las consecuencias del pico del petróleo son difíciles de aceptar. Pero no por eso podemos justificar la absoluta irresponsabilidad que supone negar la gravedad del problema. La posibilidad de un colapso de nuestra civilización es un peligro muy real y resulta mas probable cuanto mas tardemos en reaccionar y comenzar una transición lo menos traumática posible. Estamos sin embargo, en esta transición obligada que llamamos crisis o también "crecimiento negativo", ese nuevo eufemismo que tan solo pretende añadir confusión para negar lo evidente: que afrontamos una recesión dramática, brutal y donde las clases privilegiadas intentan mantener su estatus a costa de destruir a la sociedad misma.

      Eliminar
  25. Miguel, tranquilo, es que hoy no estaba. Ahí va una:

    -La Organización Panamericana de Salud, el organismo internacional en el que trabajará Leire Pajín después de abandonar la "política activa", recibió durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero 61 millones de euros en concepto de ayuda al desarrollo entre los años 2004 y 2011.

    Recordemos que, en tiempos de ministra, se codeaba con 3 sueldos con la Cospedal en ser la política mejor pagada (cerca de 300.000 euros anuales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que la formación de esta miembra sea la adecuada para desarrollar la actividad eficientemente.....Aaaaaaa menos que lo de que se trate sea de choricear, entonces pues si que esta bien formada la sujeta

      Eliminar
    2. Después habrá algún cenizo que dirá que España se gasta mucho en ayuda al 3º mundo, cuando en realidad se trata de exportar chorizos que destruyen mas aun a dichos países. Para muestra Undargarin, allí lo tienen de delegado chorizo

      Eliminar
  26. Gracias FranK: Ahí vá un chiste.

    Entran unos atracadores a una sucursal de Bankia... arriba las manos esto es un atraco... los empleados se tiran al suelo pero... desgüevándose de risa... Ya está. ¿A que es malo...?

    Otro:

    Pasan dos parados corrientes y molientes por la puerta de un banco... en eso que se para un "aiga", se baja el chófer se pone el gorro y abre la puerta... se baja un señor con chistera y... le dice un parado al otro: Ese señor es muy importante, debe muchísimo dinero.

    ResponderEliminar
  27. Otro de política...

    Llega un tipo con su coche y empieza a aparcar delante de la puerta del Ayuntamiento... sale un policía local y le dice... no aparque usted ahí que van a salir los concejales... el tío del coche le dice... no te preocupes llevo antirrobo.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, Don Jesús, magnífico el la comparación entre los bancos y las personas, en el Canal Extremadura:

    -Debemos actuar con prudencia (los tiempos han cambiado).

    -Los bancos han recibido dinero de España, Europa o quien sea, y lo están guardando (porque ya hay quien ha dicho que no prestarán hasta el 2015), es decir, están actuando con prudencia.

    ResponderEliminar
  29. El paso para atrás: oçi que mañana aprovarán el recorte de la prestación por desempleo, le siguirá la de los pensionistas, despido de funcionarios, subida del IVA (aunque éste será para septiembre para cuando se marchen los guiris)
    Mejor se recortaban ellos el sueldo un 40%, cobraban el IBI a la iglesia católica (así en miníscula)y se recortan los puestos de politicuchos hasta quedar en la mitad porq no decir que desapareczan)

    Argh...se me revuelve el estómago todos los días por la pasividad de todos los españoles, de verdad, parece que no tenemos sangre en las venas.... excepto para el futbol, arhg.....

    ResponderEliminar
  30. Cojamos aire... porque me da a mi que mañana va a ser de traca!!
    Explicarán las primeras medidas que van a tomar contra la población (si CONTRA LA POBLACIÓN) para pedir dinero prestado en Europa y rescatar a sus amiguitos y complices: LOS BANCOS.
    Este Rajoy, ademas de no dar nunca la cara cada vez me recuerda mas a su epoca de: "los hilillos del Prestige" tiene menos credibilidad que Paco Porras. Mañana espero que sea un punto de inflexión ante tanto pasotismo y borregismo de los españolitos, joder que entre todos no tenemos huevos ni para una tortilla!! Eso si, ganamos la Eurocopa y to dios a la calle, fui el primero en alegrarme pero en mi cabeza no cabe que esa misma gente no salga a protestar por otras cosas...Pan y Circo.
    Debemos empezar a plantearnos que si no nos movilizamos en conjunto, ellos seguirán y seguirán tensando la cuerda; lo mas que les puede pasar es que otro colega suyo, Rubalcaba por ejemplo, ocupe su lugar para seguir con la pantomima.

    ATOM

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes a todos...

    por hoy he terminado mi trabajo, aunque me queda una horita para irme a casa...

    cositas que pueden estropearnos el buen día con qu eJesús inició:

    -Prima de riesgo os acordais en 540 pbs y bolsa -3%... el agua vuelve a su curso. Si es que si no hacemos las cosas bien no podemos pretender que haya confianza.

    -Subasta del tesoro, objetivo cumplido 3.000 millones de EUR... ahora al 6.62% (el interés más alto desde Noviembre) y con bastante peor acogida... la demanda se ha reducido bastante.

    -El gobierno usará 4.500 millones del fondo de las mutuas para pagar las pensiones de este mes... según el secretario de estado de la SS: "por tensiones momentaneas de liquidez en la caja" traslation: "porque no tenemos un puto duro, POR AHORA" (ver posibles medidas difíciles a aplicar después del consejo de ministros del V13)

    -Las Farmacias Valencianas iran a la huelga indefinida, el conseller de Sanitat dice que se les pagará... cuando haya dinero... que es como decir que lloverá... cuando caiga agua de arriba a abajo.

    -Finlandia y Holanda siguen con la misma, no están de acuerdo con que el BCE compre deuda de los países con problemas. Además, hoy Finlandia hablaba sobre las medidas que tiene que tomar España como condiciones para el rsct.


    Queria comentar una cosilla más: el Banco Central Europeo se ha decidido por bajar los tipos un cuarto de punto quedando así en el 0.75%.

    Bien esta medida se toma buscando, en teoría, que fluya el crédito y por tanto facilitando el crecimiento. Aquí viene mi duda: digo en teoría porque esto sería en un caso normal digamos. Quiero decir cuando los tipos ya están al 1% (que ya son bajitos) y en toda Europa hay una aureola de recesión, cuando además acaba de saltar otro escándalo bancario (este en la city) que continúa minando la confianza en la banca... ¿creeis que esta reducción de tipos va a conseguir esos objetivos?

    Para mí, que no soy economista, que no.

    ¿Quienes si salen beneficiados con esta medida?

    Para mí, que no soy economista, los bancos que tienen el dinero más barato.

    Entonces pues seguimos con la racha:
    -una eurocumbre transcendental... para los ciudadanos hachazos.
    -una reunión del BCE... para los ciudadanos... ni fú ni fá.
    -¿próxima reunión del eurogrupo (ecofin o como querais llamarlo)?
    -¿consejo de ministros del Viernes 13?

    que os jugais a que éstos dos si que nos afectan si que no fúuuu y nos fáaaaa...

    Por cierto, ayer me enteré que Dívar finalmente se va con una paguita de 8600 EUR (no esto y seguro pero 8 y pico, creo que eran 8600) para dos añetes.... ¿JUSTICIA? ¿JUSTICIA ESPAÑOLA?

    SINVERGÜENZAS!!!!

    qué ganas tengo que termine esta mierda de semana, Joder!!!
    me han puesto plomos en las persianas!!!

    ResponderEliminar
  32. Os voy a contar una cosa del compago farmaceutico. Por mi trabajo a horas lo estoy "viviendo" de primera mano. Se ha usado la renta del 2011 con los ingresos del 2010 para el calculo del % que hay que pagar. Con dicho calculo se dan varias situaciones (todas reales):

    - Un matrimonio anciano, con una renta NO CONTRIBUTIVA de 356 euros si quiere sus medicinas tiene que abonar a la farmacia PORQUE SI NO LO PAGA NO SE LO DAN, 46 EUROS. Porque hay un "fallo" en sus datos que NO ES SUBSANABLE A DIA DE HOY PORQUE NO SE SABE DONDE IR A ARREGLARLO.

    - Un señor jubilado de los cuerpos de seguridad del estado con una pension de 1800 euros mensuales SE QUEJA DE TENER QUE PAGAR 60 EUROS AL MES....

    - Una chica divorciada, sin trabajo y con un hijo a quien no le pasa la pension su ex-marido tiene que pagar por los medicamentos SUYOS Y LOS DE SU HIJO UN 60% PORQUE CONSIDERAN QUE LA VIENDA QUE EN EL 2010 VENDIO CON SU EX-MARIDO AL DIVORCIARSE SON RENDIMIENTOS QUE COMPUTAN EN SU DECLARACION AUNQUE TENGA DE INGRESOS EN EL 2012 0 EUROS AL MES.


    El compago farmaceutico se esta realizando CON CARACTER RETROACTIVO A UNA SITUACION ECONOMICA DEL 2010.

    Mas informacion no vais a encontrar en los medios de comunicacion. ES UN ROBO A MANO ARMADA.

    ResponderEliminar
  33. TENEMOS QUE DAR UN GOLPE DE ESTADO CIUDADANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que tal como se ha apuntado en algún comentario anterior, somos unos comodones y necesitamos a alguien que nos "empuje". Y ahí tenemos el problema más gordo aún: Tenemos a alguien en nuestro panorama político a quien podamos asignarle el papel de líder carismático con capacidad para mover un país? Alguien que no esté implicado ni siquiera por segundas, con alguno de los chanchullos y malas praxis que inundan nuestro panorama político y económico? Alguien capaz de decir las cosas por su nombre y poner el bien de los ciudadanos por encima de los intereses económicos, es decir que cumpla con la definición de político? Alguien con un programa que movilice a todos los ciudadanos y les inyecte ganas de trabajar por el país, independientemente de las creencias políticas? Todos sabemos la respuesta: NO.

      Obama (por poner un ejemplo cercano en el tiempo) tiene sus defectos, ha tenido sus fallos, pero en su momento supo movilizar a la gente, remover conciencias y ganó la presidencia (otra cosa es en lo que ha quedado), pero de momento la gente se MOVIÓ.

      Aquí no tenemos absolutamente nadie que pueda unir carisma, honestidad y medios para promocionarse y tirar del carro. Ahí está, por desgracia, la triste verdad, y por eso creo que no nos moveremos, porqué por otro lado, no tenemos la suficiente cultura democrática (como en Islandia) para provocar los cambios por nosotros mismos.

      Eliminar
    2. Pero no podemos esperar que un politico nos guie, si es que el problema que tenemos en España son LOS POLITICOS.

      Don Jesus, UN PASO AL FRENTE LECHES.

      Eliminar
  34. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Me jode sobremanera no poder ser capaces de llegar al el deja vú de la entrada de Jesús¡¡¡¡

    1.- Mi municipio tiene 13.000 habitantes, y nuestro querido representante gana 60.000 euros al año, pero además tiene otro trabajo, viva el chollo público.

    2.- Como toquen las pensiones, esto arde, ¡que son mayoría¡, por lo que pienso que primero se meterán con otras cosas, el desempleo, subir el cánon el agua (en mi CCAA ya lo han admitido), eliminar la deducción por vivienda habitual, los alquileres, subir el IVA, etc.....

    3.- Lo de los bancos no tiene solución tal y cual la plantean, sigo pensando que mejor la QUIEBRA de todos los que sea necesario porque nos están arrastrando al abismo.

    4.- Noticia inquietante: China baja los tipos de interés por SEGUNDA VEZ EN UN MES. Me veo como los Chinos, trabajando por un cuenco de arroz y un colchón al ladito de mi puesto de trabajo.

    Buenas noches y hasta la próxima ¡muchos ánimos que encontramos el Bosón de Higs¡,mi enorabuena a todos los científicos implicados, ojalá no fuera de letras para acabar de entender la magnitud del descubrimiento, pero por lo que he leído igual mañana mismo crean un agujero negro y todo desaparece (que conste que no lo digo por las personas que se han dejado la piel en el descubrimiento)....

    PD: pero antes y según he leído un político preguntaba a uno de los científicos ¿y esto para qué sirve? y el científico respondió: no lo sabemos con exactitud, pero seguro que dentro de unos años recaudáis algún impuesto por ello (más o menos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que resulte necesario crear un nuevo impuesto para abonar la tasa correspondiente al Bosón de Higgs. A mí me da que antes la incluirán en la factura de la luz o en el precio de la gasolina, por seguir por donde solemos digo.

      Yo la verdad estoy satisfecho con la noticia comentada por Jesús, pero aún me falta para llegar al optimismo, ya que la querella no parte de quien úno espera que le pueda defender de oficio (fiscal, defensor del pueblo) sino de un partido más o menos minoritario que supongo espera sacarle algún rendimiento...
      Aún así, bien está, aunque veremos cómo acaba y quienes pagan el pato. S2

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified