ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 20 de julio de 2012

¿HASTA CUÁNDO HEMOS DE MORIR?: Un vídeo que sigue siendo actual


El 10 de mayo de este año, sacamos a la luz un vídeo con motivo de las ayudas públicas que se estaban dando a la banca.

En ese momento, como ya en 2011 y con otro Gobierno, se habían inyectado 10.000 millones de euros en el sistema bancario, bajo el pretexto de reactivar nuestra economía y hacer fluir el crédito.

Ahora, tras pedir un préstamo de 100.000 millones a Europa para dárselo a nuestros bancos, estamos viendo no sólo que el crédito no fluye, sino las consecuencias que ese préstamo está teniendo en nuestra economía.

Por eso la pregunta sigue siendo la misma: ¿Es ése el camino? ¿Qué será lo siguiente: Darles 500.000 millones de euros?

Dejamos aquí de nuevo el vídeo, con la esperanza de que deje pronto de ser actual.



45 comentarios:

  1. ¿Fluir el crédito? Yo que siempre he pagado todos mis créditos, con un historial impecable, que he querido montar un pequeño negocio, y con las condiciones que me han puesto lo he dejado. Así ya me diréis quién va a crear empleo en este país.

    Me gustaría saber tanto empeño en lo que llaman sanear la banca para qué ha servido.

    Cuando se saneen, todos muertos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Jesús y demás seguidores.

    Una pregunta vieja para un tema cada vez más cambiante/mutante.

    Con los ahorros que tras toda una vida laboral (29 años) he conseguido reunir, qué narices hago:
    1.- Los meto a plazo en un banco.
    2.- Los meto en una caja de caudales de un banco.
    3.- Los meto en mi casa
    4.- Compro un pequeño apartamento en zona de estudiantes para alquilar
    5.- Compro moneda extranjera.

    Les ruego que alguien me da una solución, pues entre los años y el desconcierto generalizado, realmente no sé cómo actuar.

    Gracias de antemano. Y un mensaje para todos. Ánimo, que seguro que poco a poco (aunque sea muy poquito a poco) iremos saliendo. Todos juntos podremos conseguir salir de este atolladero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te han dado muchos consejos. El mío: haz aquello que te menos preocupaciones y dolores de cabeza. Que tus ahorros no se conviertan en un problema.

      Lo más seguro es meterlo en una caja de seguridad de un banco, suizo, por ejemplo. Como comentaba DANI, esto no da intereses y acabas perdiendo poder adquisitivo cada año. Aún así, no es descabellado en los momentos actuales en los que la inflación de la zona euro es muy baja con lo que la pérdida de poder adquisitivo sería relativamente reducida.

      Meterlos en un banco a plazo es otra buena opción. Hay que buscar un banco de máxima solvencia, aunque sea del extranjero. Deberías informarte de las garantías depositarias del país donde deposites el dinero. España, en teoría, garantiza hasta 100.000€ por depósito. No sería una mala idea dividir tu capital en depósitos de 100.000€ en el caso español.

      Comprar moneda extranjera es un opción inversora que te puede generar buenos beneficios. Pero también pérdidas. Debes valorar tu aversión al riesgo y tus conocimientos de los mercados de divisas.

      Lo del apartamento, lo que te comentaba DANI. El plazo de amortización con lo que saques de alquileres es muy largo. La tendencia de los precios de la vivienda y de los alquileres es claramente bajista y todavía nadie sabe hasta donde puede caer. Lo bueno es que el piso cada mes te dará una renta y tal vez el valor real del piso en un momento determinado, al no tener inteción de venderlo a medio plazo, no te preocupe demasiado.

      Otra opción, es pensar que está todo muy mal y que cualquiera de las anteriores opciones es muy arriesgada y decidir disfrutar de tus ahorros. Te dará pocos beneficios económicos pero si te lo montas bien será lo que te dé más satisfacciones.

      Eliminar
    2. Se lo gaste lo mejor posible, lo viva... sepa que anda mucha gente detrás de los ahorros de 3º.

      Eliminar
  3. Anónimo20 de julio de 2012 08:55.- Muchas gracias por los ánimos pues, al menos, a mí esta semana se me está haciendo larga...

    Me permito darte mi opinión a cerca de tu "preocupación", yo lo que haría es, basándome en tu opción 4 deduzco que son significativos tus ahorros:

    Teniendo en cuenta que, por lo que te leo, tener ese dinero te da "dolor d ecabez" yo lo que haría sería disfrutarlo. Que no malgastarlo. Yo buscaría una buena oportunidad y me compraría/alquilaría una casita en la sierra o en un pueblecito tranquilo. Tendría mi trocito de tierra y mis animales, buscaría ser autosuficiente (en lo posible) para el resto tienes la paga de jubilación, incluso puedes hacer algún viajecito y ver mundo... Joder!!! que la vida son 4 días y no creo que nadie te sepa decir como te puedes llevar la pasta para allà;). Si tienes hijos de beneficiarán de los productos que saques, lugar de descanso, educación ene la naturaleza para tus nietos...

    Hoy en día, es todo muy volátil y si tienes que estar padeciendo... lo más seguro es invertir en tu felicidad!!!

    Ya te digo es mi opinión que dependiendo de los gustos, valores, preferencias de la gente puede ser una locura pero yo lo veo así.

    Si lo que buscas es una valoración de tus opciones:

    1.-Es una opción, pero busca solvencia más que rentabilidad. Siguiendo mi consejo yo metería el sobrante (si hay).
    2.-No sé si quedarán vacías, además, son muy caras y pierdes poder adquisitivo. Veo las cajas para guardar especie: escrituras, acciones, bonos, oro, plata, diamantes ya sabes lo de las pelis...
    3.-todo?? yo no viviría tranquilo. Si tienes para comprar un apartamento... además, irás perdidendo poder adquisitivo.
    4.-No es rentable, tardarías mucho tiempo en rentabilizar la operación... Además, gastos de escalera, seguro, IBI, mantenimiento...
    5.-Bueno, yo voto por francos suizos... paso del dólar. Hoy en día Suiza.

    Saludos y mucha suerte con la inversión

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le daria otro consejo al anonimo de 29 años:

    Dejaria algo en el banco para ir tirando de ese dinero durante este año/año y medio, y, el sobrante, lo guardaria en un lugar seguro (no un banco). Buscate un buen escondite para guardar los billetes sin que corran el riesgo de desaparecer.

    Da mucha tranquilidad saber que tienes dinero, contante y sonante, del que puedes disponer cuando quieras, sin miedo de rescates, corralitos, ni nada de nada!!
    la cosa pinta muy mal, y no sabemos como va a terminar todo esto...

    ResponderEliminar
  5. Es lo que hicimos nosotros (mi pareja y yo) siempre habiamos querido una casita con un trozo de tierra, y por una razones u otras siempre lo habiamos dejado, pero ahora viendo que nuestros ahorros peligraban nos lo hemos gastado en nuestro sueño

    ResponderEliminar
  6. Para el Anónimo20 de julio de 2012 08:55

    Hola, buenos días. Con el caso de Bankia hace unos meses se comento este tema que tratas. Se llegó a la conclusión de que lo mejor es tener la mitad del dinero en un banco bueno, solo hay dos, BBVA y Santander, mejor el último que no cobran comisión. La otra mitad debajo del colchón o de la losa.

    algunas personas con ahorros superiores a 300,000 están cambiando la mitad, incluso un 60% en otra divisa, en libras o en dólares americanos. Pero mi reflexión me dice que si el euro baja bastante, también lo hará las diferentes monedas por lo que no sirviría de mucho el cambio de divisa.

    Lo mejor es mete la mitad en un banco fuerte, ni se te ocurra meterlo en ninguna caja, porque se habla que va a ver cierre de algunas de ellas, me da que no, pero mete la otra mitad en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os cuento una del Santander:
      Mi padre un ahorrador nato toda su vida, ha trabajado mucho para tener un colchón que le asegure una jubilación tranquila e independiente a sus hijos y a la vez si nos puede ayudar poderlo hacer, pues saco su dinero de una caja que se ha ido al traste, como otras muchas, nosotros le aconsejemos uno de los bancos que mencionas en tu comentario y en este caso de decidió por el Santander, pues deciros que lo engañaron, se aprovecharon de su buena voluntad, el contrato un plazo fijo, dicho y redicho por la persona que lo atendió, ademas conocido por ser hijo de alguien. Pues resulta que mi padre ha comprado pagares, con un riesgo importante, el susto fue impresionante, pensamos que lo había perdido, después de ver el tema con otro experto creemos que cobrara en su momento, pero son unos hijos de P. y engañaron a mis padres sin contemplaciones.
      A si que mucho cuidado que te la meten por cualquier parte.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola,

    Llevo unos cuantos días liado y no he podido comentar nada a pesar de haber leído puntualmente el blog y sus comentarios.

    La semana pasa vi una escena surrealista. En el congreso de los diputados. Sale Don Mariano Rajoy a la tribuna de oradores para decir que, a pesar de ser el presidente del gobierno del Reino de España, él no pinta nada, que su labor la podría hacer perfectamente el mono del anís, y recibe una cerrada ovación de la bancada de su partido!! Siempre he tenido claro que entre los diputados, especialmente de los grandes partidos, hay mucha morralla cuya única función es la de palmero/hooligan. Pero alguien con galones en el paritdo, igual que se les indica a sus señorías lo que deben votar, debería indicarles lo que deben aplaudir o abuchear.

    Con banca saneada o sin ella, el crédito no va a fluir. Porque la deuda privada española es inmensa. Ahora toca desapalancarse. Dar créditos es un riesgo, porque la economía española se contrae y seguirá haciéndolo por tiempo indefinido. Eso significa que la gente que tiene empleo tenga más probabilidades de perderlo o ganar menos que de mejorar laboralmente. Con las empresas má o menos igual, la mayoría están enormemente apalancadas, muchas PYMES dependen de las pólizas de crédito para su día a día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano se quedo en el paro hace un tiempo, es una persona muy cualificada y con un experiencia bestial, un persona muy valida. Como ve que no hay trabajo decidió montarse un empresa por su cuenta, donde podría dar trabajo a antiguos compañeros e intentar salir hacia adelante todos juntos, pues os digo que es imposible, no hay banco que le de un préstamo, no hay manera, es de pena como aunque uno tenga el proyecto y la inquietud de hacer algo le ponen miles de barreras que son insalvables.
      ¿ Para que tanto dinero a la banca si luego lo único que hacen es quedarse son el, por que el gobierno no les da ese dinero a los que quieren salir hacia delante y buscarse las habichuelas ?....Es muy triste ver lo que esta pasando y en el fondo...... reconocer que no podemos hacer mucho, estamos en las manos de los políticos sin escrúpulos y los banqueros usureros hasta la muerte.

      Eliminar
  8. hola a todos!

    Solo queria escribir en el blog para desahogarme un poco (si Don Jesús me lo permite, claro!). Lo sigo desde casi el principio, pero siempre me conformo con leer el articulo del dia, hacer la encuesta, el test del finde, y con leer los comentarios de la gente, son muy buenos la gran mayoria!!.

    De ante mano, muchas gracias a todos y, sobre todo a Don Jesús, porque sin su labor diaria todo esto no seria posible.

    El ha facilitado un foro de "preocupados por la situacion economica actual", foro que, como he podido constatar, dia tras dia, lo forma gente muy cualificada y eso denota la magnitud de su creador.

    Solo queria comentaros, y me gustaria saber si a vosotros os pasa tambien, que tengo tanto miedo a lo que pasara mañana, que aun pudiendome ir de vaciones -pues mi situacion, hoy por hoy, y a Dios gracias, no ha cambiado apenas con respecto a años atras-, ya le he dicho a mi marido que, como mucho, nos podemos permitir tres o cuatro dias, lo justo para cambiar de aires.
    apenas gasto, solo ahorro...y yo me pregunto, si ésto que me pasa a mi, le pasa a la mayoria de la gente que esta en mi situacion, cómo va a crecer la economia, si el que puede gastar tampoco gasta porque tienen muuuucho miedo al mañana??

    cuando van a hacer algo los gobernantes por calmarnos y normalizar la situacion?
    y como van a tener confianza los mercados en nosotros si, ni nosotros mismos, la tenemos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacaciones, benditas vacaciones, ¿QUÉ SON LAS VACACIONES? Un tiempo para desconectar del trabajo (el que lo tenga) y volver a ser persona.

      Cuando la economía anda mal yo me voy de la siguiente forma: Decido cuanto voy a gastar, por ejemplo 600 €, o 1.000 €, o lo que se pueda, y el dinero lo pongo físicamente en el bolsillo, llevo tambien la tarjeta de crédito por las emergencias, pero no la utilizo nunca.

      Cojo el coche que tenga menos consumo y la tienda de campaña al maletero (no la he utilizado nunca y ni sé como se monta, pero por si acaso), un par de vaqueros y 6 ó 7 camisetas por persona, el bañador y una chaqueta, los bocadillos del primer día en una bolsa, y yo, que fumo, compro hasta tabaco de liar.

      Una vez decididas las cosas que ver y que hacer, A LA CARRETERA, sin reservas hoteleras pero tambien sin prejuicios, que para dormir lo que hace falta es tener sueño y para comer hambre. Hay sitios muy dignos y limpios en los que duermen 2 adultos y 2 niños por 30-40 €, y en casi todos sitios hay menú para comer o se tira de supermercado.

      Siempre dejo aparte el dinero del combustible para volver, si es mas lejos hay que volver antes.

      Lo siento por los touroperadores (hola Revo), pero lo he hecho así 3 ó 4 veces, hemos comido hasta marisco en Galicia, y son los viajes/vacaciones que más recordamos en casa.

      Nota: Quien dice coche dice bus, quien dice Galicia dice el románico en Cataluña........o los parajes naturales de cualquier comunidad.

      Dinero hay el que hay, lo que hace falta es tener ganas de ser feliz.

      JAMTB

      Eliminar
    2. JAMTB, voy a hacerte caso a medias, 100 euros de alojamiento, 30 de gasoil y 60 para comida. Me voy a Valencia, Santa Pola es un sitio que me encanta. Ya te contare.

      Eliminar
  9. Para el Anónimo20 de julio de 2012 11:29

    No eres la única, muchas personas están haciendo lo mismo, es más, como ves, día a día en el blog, se recomienda ahorrar y hacer despensa para lo que queda por venir.

    España tiene tres problemas a mi modo de entender: la primera es la deuda pública; Montoro dice que no tiene dinero para pagar las nóminas a los funcionarios y demás, algo que es verdad. España terminará este año en una deuda de alrededor de un 80% o algo más. España el año pasado tenía solamente en caja unos 100,000 euros aproximadamente. De ahí tiene que pagar todo. Este año la recaudación va a ser menor. En pocas palabras, España ya lleva una buena temporada viviendo de prestamos tirando de la tarjeta Visa. La diferencia y el principal problema es que ya no nos prestan dinero, ni siquiera tenemos para reponer a la banca y nos han tenido que rescatar, así que España ya lleva en bancarrota de forma virtual desde el año pasado, a la espera de que se a oficial.

    La deuda privada como bien dice Dani es enorme, las empresas privadas deben aproximadamente unos 1´2 billones sin contar el sector bancario, pero la banca con agujeros producidos por el ladrillo, las empresas endeudadas, y el estado sin prestamos, no va a ver crédito para montar empresas ni va a ver crédito para pagar los gastos del estado.

    Por lo tanto, lo mejor es ahorrar, y mucha gente esta ahorrando, se está recortando las vacaciones, porque la gente se está dando cuenta que lo peor está por venir.

    ResponderEliminar
  10. Me repito; dimensionen la deuda en pesetas que es la única manera que las personas se escandalicen.

    Total deuda española de todo tipo TRES BILLONES DE EUROS.

    3*1.000.000.000*1.000.000.000*166,386

    En trillones cuántos...? hagan la cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a todos.



    NOTA HUMORÍSTICA DEL DÍA

    De hecho, el FROB suscribió y desembolsó en diciembre de 2010 participaciones preferentes convertibles en acciones emitidas por BFA por un importe de 4.465 millones de euros. En consecuencia, actualmente el FROB ha pasado a ser el accionista único de BFA y a tener en Bankia una participación accionarial significativa y directa del 45,5 %.

    VAMOS QUE HASTA EL TATO HA PICADO CON LAS PREFERENTES. Por ciento, 45% de participación significa que el banco es nuestro ¿Pero qué puñetas hace toda la casta chupando todavía ahí? Como dueño exijo que los echen a todos.

    Y DOS


    Camps imparte clases de "responsabilidad política" este verano

    El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, es uno de los ponentes que ha fichado la Escuela de Verano organizada por la Fundación Luis Vives. El hombre que se sentó en el banquillo por el “caso de los trajes” es el mismo abrió anoche el ciclo de conferencias

    OUUUUUU YEAH!!!! ME PARTO DE LA RISA OIGA.


    ¿HASTA CUANDO VAMOS A MORIR? Sencillo D. Jesús. Hasta que el monstruo público ingobernable que hemos creado adelgace lo suficiente como para no molestar a nuestros dueños europeos.Es decír, hasta que sólo quede dentro del tinglado público la casta que tanto criticamos aquí y los demás hayan sido expulsados del sistema público y los que sobrevivan fuera a chuparles la sangre que para eso están. En las condiciones actuales no hay más. Véase el proceso de Grecia. Que nadie espere ningún plan Marshall de Europa porque, como de costumbre, la pasta que venga para eso, en vez de utilizarla para crear empresas competitivas y puestos de trabajo, lo usaran para enchufar amiguetes y dar cursilletes del INEM y realizar infraestructuras que no ha pedido nadie a precio de oro (que es lo que le da beneficios a la casta), vamos, como siempre.

    Yo también recomiendo a la gente, si puede, que ahorre y se prepare, porque la contracción de la economía va a ser de traca.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, he vuelto aunque suene a amenaza...jejejeej

    Estos dias de descanso, piscina, caballos, familia, cerveza...mucha cerveza... traigo solo tres frases para compartirlas:

    Mi hermana tiene una pequeña tienda en el pueblo "Jose, desde el dia 1 de Enero me esta bajando la facturacion, pero desde Mayo ha bajado un 60%.

    Mi padre, pastor de 63 años "Jose, se va a poner la cosa muy fea incluso en el pueblo. El año pasado fuimos 3 meses a la aceituna, este año no hay aceituna ni para 20 dias y el hambre es muy mala".

    Mi madre, trabajando en el campo desde que echo los dientes "Hijo mio... a la minima que no te guste os venis al pueblo que al menos comida hay, que no me gusta lo que veo, que por menos se lia una guerra y la gente esta muy loca, que la cabeza no piensa si la barriga suena".

    Mi cuñado "Jose, pasame otra cerveza".

    Voy a ver si puedo ponerme al dia leyendo todo lo que habeis escrito.

    P.D. Recuerdos de mi prima....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chaval, ¿pa qué te has vuelto con lo a gusto que se está por allí?

      Hace unas semanas estuve en el charco del aceite porque volvía de viaje con unos amigos.

      Que poquito nos costó y que a gusto estuvimos......

      JAMTB

      Eliminar
    2. Bienvenido Asterion, se te ha echado de menos...

      Lo mejor del verano ¡la cervecita! ¿a qué si??

      JAMTB, hoy he comprado el cupón, pero no el de los "viernes", no el especial del 9 de agosto (20 Kilitos). Con lo cual voy a estar ilusionada por más de dos semanitas ¡ahí es nada! y además estoy haciendo una lista mental por si toca, no me pille desprevenida... lo primero... ¡no se entera ni el Tato!, segundo: la borrachera sólo mi marido y yo y ya nos inventaremos alguna excusa para la resaca y para la cara de tontos que se nos va a quedar (un gripazo, un virus o algo así), tercera: estoy pensando a ver como puedo hacer para que los bancos, se pongan a mis pies... (tipo Richard Gere en "Pretty Woman")... otra: Bajaré mi puerta, pienso hacerlo tan fuerte que tendrán que venir los bomberos para "desencajarla" y me compro un pueblo para perderme (se aceptan sugerencias, que son 20 Kilos y yo no estoy acostumbrada a tanto). Un saludo y feliz fin de semana para todos.

      :)

      Eliminar
    3. Pues he vuelto porque estoy a solo 100 km de distancia, tengo una mascota en casa que no puedo llevarme y un cumpleaños de un amigo para mañana....si no fuera por eso LE DABAN A LA CAPITAL POR EL MISMO SITIO QUE A RAJOY...EJEJEJ

      La prima de riesgo por encima de 600 puntos...bueno, para cuando el recorte de pensiones? porque el iva se va al 23 en septiembre.

      Eliminar
  13. VISIONARIO

    El Gobierno continúa con su programa de reformas para alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos.
    Para ellos no ceja en sus denodados esfuerzos encaminados a:

    1) regalar los pisos de las Cajas a amiguetes,
    2) bajar las pensiones
    3) privatizar todo.
    4) vender a la población española para experimentos médicos.

    Viva la escuela de Chicago.

    ResponderEliminar
  14. NO HAY DOS SIN TRES..

    El escandaloso secreto de De Guindos

    Los españoles están a punto de suscribir una de las mayores hipotecas de su historia: 100.000 millones de euros para el rescate de unas cuantas entidades financieras. Pero todavía no han tenido oportunidad de leer el contrato. Ni la letra grande ni la pequeña. Y como si se tratara de otra venta fraudulenta de preferentes, el Gobierno parece dispuesto a que los contribuyentes no descubran las consecuencias de su firma hasta que la operación sea irreversible.

    ResponderEliminar
  15. Uno se suele retratar frecuentemente no sólo por aquéllo que juzga conveniente sino por el orden que establece dentro de sus actuaciones:

     Después de todas las medidas que lleva tomadas el gobierno dentro de su política de recortes (que de una u otra forma estaremos de acuerdo son inevitables), cuando hay inmigrantes a quienes nadie cuidará si tienen enfermedades graves; cuando la ayuda para el cuidado de los dependientes se ha extinguido prácticamente; cuando las farmacias y otras muchas pequeñas y medianas empresas están cerradas o con respiración asistida...
     
    Cuando las últimas noticias son que se retiran ayudas a los parados mayores de 45 años y el I.V.A. aplicado al material escolar pasa del 4 al 21 %, resulta que el Gobierno se " propone/quiere subir el impuesto a las rentas del capital " ( ) 
    Tranquilos, tómense su tiempo que total el arroz ya está chamuscado ciertamente; Y muchos quemados. De las transacciones financieras ... mejor ni hablo. 

    Y mientras, el señor Camps asiste a actos donde se habla de la responsabilidad social en el ámbito de la política. Definitivamente, este país es serio ? !

    Saludos,

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/19/valencia/1342734825.html

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. La Comunitat Valenciana se ha convertido este viernes en la primera autonomía que solicita al Gobierno central la adhesión al mecanismo de liquidez autonómica aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 13 de julio para "hacer frente a los vencimientos de deuda en 2012" y, además, poder "atender el pago de otros proveedores, entre ellos las farmacias y muchos otros"......DIRAN QUE ES POR LA HERENCIA?????? en el idioma del tio-la-vara....ANDA Y VESTE A LA MIERRRRRDAA.

    ResponderEliminar
  18. Valencia solicita el rescate, y como ha dicho un tertuliano a la tarde en la tele: no podían haber esperado a que la bolsa cerrara la sesión? Pero como no se va a poner la prima a esos niveles!!! Va ha llegar a los 900!!!
    Dios mio!!! Nos está gobernando la mona Chita!!!
    SOCOOOOOORRO!!!

    ResponderEliminar
  19. Otra cosa que me he traido del pueblo es un notición, la subida del iva esconde en realidad una mega inversion en I+D+I. Si, asi como lo leeis. Gracias a la subida del iva en mi pueblo han conseguido que nazcan corderos con 8 patas y cerdos con 8 jamones....adivinais como lo han conseguido? la mutacion genetica la han conseguido haciendo factura de la mitad de lo producido.... a mas "reformas" que aprietan a los mas debiles mas picarezca, como en el campo no hay posibilidad de contratar asesores fiscales que son los que roban al Estado haciendo la evasion fiscal de las empresas....

    Ante la ingenieria bancaria esta la ingenieria genetica. Qué bonito es mi pueblo. Tu me aprietas? yo me defiendo, tu me intentas robar? pues cargo la escopeta... tu sacas a tus perros antidisturbios a la calle? pues yo saco al pueblo, tu les dices que ataquen a los ciudadanos??? arrieritos somos....

    ResponderEliminar
  20. Pero si la Comunitat Valenciana lleva rescatada desde Diciembre de 2011, cuando tuvo que pedir creo que fueron 120 millones para pagar el vencimiento de un crédito con el Deuschebank. Además ya en Diciembre dejó de pagar la SS de los funcionarios.

    Lo que pasa es que ahora se ha creado el Fondo este de las autonomías, se supone que dotado con 18.000 millones de EUR, y Fabra ha visto la luz.

    Ahora nos "explicarán" el Memorando de este rescate...

    "Valencianos, Valencianas somos la envidia de España... la millor terreta del món", esto lo dijo un señor que en verano dará clase sobre Responsabilidad social y política (en la uni de la iglesia), él y unos "responsables" delegados de Bancaja y RTVV (Radio Televisió Valenciana)...

    PPALIAGA, amigo, PARAISO FISCAL es nuestra única salida.

    Me siento conejillo de indias, veremos que tal salimos de esta... tengo esperanza de aprender pronto a vivir sin comer... por ir más desahogado ;)

    Jesús, permíteme gritar: SINVERGÜENZAAAAAASSSSS

    y mejor no sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es aquí todo el mundo haciéndose el loco ahora, pero en mayor o menor grado nadie se escapa. Queríamos vivir como los europeos... pero sin calentarnos mucho la cabeza. Loa ha vuelto a clavar D. Jesús. Animo.

      Pero no se amarguen, esto no es nada, el lunes empezarán a caer el resto de las autonomías por efecto dominó haber si trincan algo de los 18.000 de la lotería, la prima subirá a la luna y el lunes por la tarde tendremos al BCE comprando bonos como rosquillas para apuntalar la casta unos meses más. Esto es lo que da el sistema ni más ni menos.

      BUEN FINDE A TODOS.

      Eliminar
  21. Prima de riesgo en 610. Ya está aquí la barrera de los 600, aunque yo pensaba que la alcanzaríamos la semana pasada o hace dos semanas, pero ya esta aquí. ¿Llegará el amigo Draghi para alargarnos el sufrimiento y comprar deuda española? Espero que no, porque aunque sea tocando fondo, prefiero que toquemos ya, y no esperar más, pues cuanto antes nos pongamos, troikos o no, antes saldremos, vamos, que si seguimos igual, sin políticas de choque, es mejor asumir la realidad, cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  22. Miguel de anónimo Veneciano. jejejeje

    Hay que volverse indigente; que ni un centimo vamos, dedicarse al estraperlo, que los tragapanes se la monten por su cuenta. Mi gran deseo es quedar a los jueces que se dedican a las ejecuciones sobre personas y pymes sin un céntimo en sus cuentas y sin soldada. A funcionarios de hacienda que se deidican a fagocitar... pues idem de idem...

    ResponderEliminar
  23. Julio Anguita lo tiene clarito:

    "Cuando se llega a una situación como ésta, en la que los intereses supremos del país (es decir de su pueblo) se someten a los intereses de una entelequia de moneda única o, mejor, a los de la banca alemana, el Gobierno que tal cosa hace debe ser -en puridad- acusado de alta traición a su patria. El contrato que la Constitución establece entre los poderes del Estado y la ciudadanía ha sido unilateralmente roto por el llamado Gobierno de España."

    ResponderEliminar
  24. CATALUÑA SUSPENDE PAGOS A PROVEEDORES DEPENDIENTES DE SANIDAD. Si Valencia lo hace...nosotros tambien y la culpa es de España....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la culpa es de España que somos todos.

      Pero si no te llega la transferencia que te tenía que llegar el día 27 para pagar a los trabajadores ¿qué haces?

      El CISC no paga a proveedores para pagar primero al personal.

      Los últimos recortes los tiene que soportar en un 64% las CCAA (que son las que nos dan educación y sanidad) y en un 35% aprox el Estado.

      Piensa en una unificación de la zona euro, porque nos están poniendo los unos contra los otros, o sea, que seremos el 17 land de Alemania.

      Bienvenido Asterion, pásame una cerveza.

      Eliminar
    2. Pues si, la culpa es de España y sus españoles, por no salir a la calle a decirles que la culpa es de los politicos, pero bueno, con muchisimo gusto te paso la cerveza y gracias por la bienvenida.

      Eliminar
  25. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Todo lo que está pasando, ya lo había previsto D. Jesús, como pájaro de mal agüero que diría mi abuela.

    Mi madre me dijo la semana pasada que en el programa de Susana Griso habían ido varios economistas y soltaron por su boca que en 2014 ya acabaría la crisis. Esta semana me dice: Cariño, ya veo que lo próximo son las pensiones.

    Ya no engañan ni a mi madre, malo para ellos, cada vez más el pueblo español, al que tacho de YO Y MI CULO deja de ser menos YO porque todos estamos en el mismo saco.

    Y yo me pregunto: si en nuestra economía doméstica todos sabemos por donde recortar, o sea, en gastos superfluos, que más de uno nos quedamos sin merecidas vacaciones ¿porqué no recortan ellos donde deben?:

    Repitiendo un montón de comentarios: No hacen falta 350 diputados, con sus homónimos en las CCAA, senadores, etc... y menos cuando alguno de ellos sueltan un "que se jodan" a la población que los mantiene.

    Conclusión: mantener a un montón de sanguijuelas es productivo, mientras que los ferrocarriles hay que privatizarlos porque no son productivos, los servicios de suministro de agua tampoco son productivos, la electricidad mejor ni hablamos.

    No entiendo nada, privatizar todo me parece una aberración, estatalizar todo estilo Argentina, Bolivia y demás otra.

    Siempre me han enseñado que los extremos no son buenos pero me pregunto ¿por qué se están eliminando los intermedios?.

    Buenas noches y hasta mi prima en 700 como mínimo.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Esto es una conspiración mundial contra la población civil:

    "Peter Doyle, el ex jefe de la división del Departamento de Europa del Fondo Monetario Internacional, ha decidido hacer público en una carta lo que considera la falta de credibilidad de la organización de la que dice estar avergonzado".. y sigue... el artículo.

    CONCLUSIÓN: No sé si a "alguien" en esta mierda de globalización le interesa o es que el sistema no funciona o que es lo que pasa, pero cada día ME HUELE PEOR.

    Ah, se me olvidaba: muchas gracias por vuestros comentarios, aunque no pueda escribir todos los días os sigo leyendo, es que se me acaban las fuerzas.

    Buenas noches a todos,muchos ánimos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos meteran en los campos Fema?.... Yo por si acaso y sin un puto duro en el bolsillo me voy a Santa Pola a Bañarme, 3 dias por 100 euros, por si es la ultima vez que puedo ir de playeo.

      Un saludo a tod@s.

      Eliminar
    2. Tienes que saber la fría verdad sobre FEMA!

      Lista Roja: Esta gente son enemigos del NOM (Nuevo Orden Mundial). Son los líderes del los grupos patrióticos, ministros que han sido francos, invitados de show que han hablado abiertamente, líderes comunitarios y probablemente líderes en la red. Esta gente será conducida a sus casas a las 4 de la mañana y conducida a los centros de detención del FEMA y asesinada. Esto será aproximadamente dos semanas antes de que la ley marcial sea reforzada.

      Lista Azul: Estos también son enemigos del NOM pero son seguidores de los que están en la lista roja. Esta gente será detenida después de que se instale la ley marcial y será conducida a los centros de detención y reeducada. Varias técnicas de control mental se emplearán. La mayoría no sobrevivirá. En esta lista puedo imaginar que personas como tú y como yo estamos ahí.

      Lista Amarilla: Los ciudadanos que no saben nada acerca del NOM y no quieren saber. No se les considera una amenaza en absoluto y será instruida sobre cómo comportarse y probablemente hagan lo que se les ordene hacer. Desafortunadamente hay demasiados para ser controlados de forma efectiva así que muchos serán asesinados o morirán de hambre

      Eliminar
    3. Pues espero estar en la azul...

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified