ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 17 de julio de 2012

LA PESADILLA, EL IVA Y EL ACANTILADO: Los sueños, ¿sueños son?


Anoche me desperté en medio de una pesadilla que aún no me dejaba ver si seguía dentro del sueño o en la realidad.

Estaba en el borde de un acantilado, con fuerte viento, caminando por una estrecha vereda.

No había andado ni diez metros, cuando vi venir a un señor con traje, que me dio un tremendo bofetón; tanto que casi me caigo por el acantilado.

Ante mi expresión medio de sorpresa, medio de enfado, el elegante señor me dijo: "¿De qué te quejas? ¿No te das cuenta de que es por tu bien?: Para que no te distraigas y te caigas por el abismo..."

La verdad es que la explicación no me convenció mucho, pero seguí por la senda con gran temor a caerme.

A los cinco minutos, alguien me tocó por la espalda. Me giré y apenas alcancé a ver a otro señor, también de elegante vestimenta, cuando me propinó un puñetazo en la boca del estómago que casi me deja sin sentido.

Arg, arg, -jadeaba-, mientras oí que me decían: "Lo siento, pero era el puñetazo o que te cayeras por el acantilado".

Y así continué, encorvado, andando a trompicones por la estrecha vereda, hasta llegar un momento en que no podía más. Me agarré entonces a una rama saliente, pero se me escapó de las manos, pues era en realidad una fusta, con la que me dieron repetidamente en las posaderas.

Comenzó entonces un señor vestido de negro -con acento extranjero- a hablarme, pero le interrumpí airado: "Ya sé, ya sé: Es por mi bien".

Pero vi cómo el tío de negro sonreía, mientras me decía: "Qué va, por tu bien lo hacían los anteriores; yo lo hago porque es mi misión"

Así que, tras el bofetón del IVA, y el puñetazo de la paga extra de Navidad, me encontré con el hombre de negro -europeo- fustigándome las posaderas para que cumpliera los objetivos económicos.

Y me di cuenta de que ese bofetón y puñetazo no habían servido de nada, porque la senda seguía discurriendo junto al abismo, y no se había creado una nueva, más alejada del peligro.

Y ahí me tenías a mí, antes de despertarme, decidiendo si seguir recibiendo bofetones, puñetazos y latigazos, o tirarme definitivamente por el acantilado; harto de recibir golpes por parte de todos.

Menos mal que me desperté. Y la realidad era distinta... O no.


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

71 comentarios:

  1. Lo leí ayer y me pareció muy correcto: "Las medidas adoptadas sirven para quitar músculo a la economía pero no sirve para quitar grasa, que es lo que de verdad sobra".

    JAMTB

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que el gobierno de Rajoy ya se da por amortizado, escuche en algún sitio, algo de reuniones discretas con el apoyo de la casa real, de Bono y exministros del PP y PSOE.
    Sabeis algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía nada, es lo primero que leo.

      Pero... ¿te extrañaría? Ya se hizo durante la ¿Transición? hay que asegurar la existencia del negociete...

      La educación de la masa, señores, el espíritu crítico deben ser las armas del pueblo contra la casta

      Eliminar
    2. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reunido en un almuerzo celebrado en la sede de su Departamento a nueve exministros de Defensa, entre quienes han estado José Bono, Federico Trillo y Carme Chacón.

      Según ha informado Defensa en un comunicado, en el almuerzo, que se ha desarrollado "en un ambiente de gran cordialidad" han estado Carme Chacón, José Antonio Alonso, José Bono, Federico Trillo, Eduardo Serra, Gustavo Suárez-Pertierra, Julián García Vargas, Narcís Serra y Albert Oliart.

      La anterior reunión de ministros de Defensa de diferentes etapas se produjo, según indica Defensa, durante el mandato de José Antonio Alonso, en 2007, para conmemorar el XXX Aniversario de la creación del Ministerio.

      UFFFF QUE PELIGROOOOOO!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. A todos los funcionarios.

    Donde estabais hasta ahora? claro los recortes afectaban al comun de los mortales, siendo vosotros una clase de privilegiados.
    Estabais sentados en vuestras sillas viviendo como marqueses, pero el chollo se acabo señores, ahora sabran lo que llevamos sufriendo el resto de los trabajadores de esta país.

    La el 90% de los politicos a la calle y el 50% de los funcionarios tambien.

    Problema de España solucionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu te crees que el problema lo han creado los funcionarios? los de carrera? los de oposicion? esos no tienen la culpa, la culpa de la sobredimension de la administracion son los "funcionarios" de las empresas publicas metidas a dedo, los metido a dedo como "libre designacion".... los politicos es otra cosa, yo pondria de patitas en la calle SIN INDEMNIZACION al 100%.

      Eliminar
    2. Me parece vergonzoso lo que has dicho, los funcionarios llevan mucho tiempo perdiendo poder adquisitivo, desde hace mucho y te lo digo con conocimiento de causa, a mi todos los años me suben el sueldo en la empresa privada, lo que corresponda por convenio unas veces y otras por lo que acordamos los empleados con la empresa, a mi marido que es funcionario ( Mas de un año estudiando día y noche y el primero en sus opociones y mi región ) le han congelado el sueldo montones de veces, ha perdido un 60% de poder adquisitivo desde que empezó a trabajar, y tiene que cumplir con su trabajo y responsabilidades como cualquier otro trabajador, a si que no vengas a meterte con ellos, que hay de todo como en el resto de los sitios, pero la mayoría trabaja como tu y como yo.
      No te das cuenta que estas haciendo lo que los políticos pretenden, echarle la porquería y su mala gestión a otros y eludir responsabilidades.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Los funcionarios hace muchos años que ya estamos sufriendo recortes en nuestro sueldo, sin contar que los sueldos SIEMPRE han sido más bajos que los de la empresa. Cualquier persona que ha trabajado en la privada y después ha sido funcionaria lo sabe. Hemos estado a merced de los gobiernos y hace bastante tiempo que perdimos poder adquisitivo. Esto es así. ¿Y por qué tanto odio con los funcionarios? En mi caso, tuve que estudiar mucho, prepararme a conciencia y ganar a otras personas para conseguir mi puesto de trabajo. Nadie me lo regaló. ¿Has intentado tu aprobar alguna vez una oposición? Y por otra parte, soy muy consciente de que trabajo para las personas y procuro SIEMPRE tratar muy bien a todo el mundo. A ver... ya estoy muy cansada de tener que estarme justificando contínuamente. Ya está bien.
      Una funcionaria.

      Eliminar
    4. Pues hasta ahora, yo estaba en mi puesto de trabajo cumpliendo humildemente con mi deber mientras veía como cualquier garrulo con una sola ceja, se forraba trabajando en una obra y se compraba un Audi y se entrampaba con un piso en la playa y me decía que yo era un pringao. Mientras yo me repetía que nada tenía sentido hasta que llegó el momento que dicho garrulo se quedó en el paro y no pudo seguir pagando la casa y le quitaron el Audi y empezó a decir que yo era un privilegiado y que me tenían que quitar todos mis derechos adquiridos con el tiempo, lo que yo observaba desde mi puesto de trabajo totalmente perplejo y sin llegar a comprender en que momento he vivido por encima de mis posibilidades para tener que pagar los platos rotos por culpa de unos cuantos entre los que no se encuentran estos funcionarios.

      Eliminar
    5. Creo que el anónimo de las 08:29 ya ha tenido bastante por hoy.

      Eliminar
    6. Buenos días a todos

      CON LOS FUNCIONARIOS HEMOS TOPAO. Os voy a contar que me ha pasado esta mañana con los pobres e incomprendidos funcionarios. He tenido que ir a la subdelegación de defensa para hacer un trámite consistente en recoger un documento (unos 5 minutos de trabajo para la Administración). Bien, el establecimiento abre a las 08:00 pero no atiende a nadie hasta las 09:00. No había colas y estaba todo vacío. Yo empiezo a trabajar en la privada de derecho a las 09:00 pero en la práctica a las 08:15. Me he presentado en la ventanilla a las 08:48 y le he pedido al funcionario de la puerta si podía hacerme el favor de atenterme antes de las 9 para no llegar tarde al trabajo. Me ha dicho que tenía órdenes y no podía ser. Le he contestado "luego no se sorprendan de la mala opinión que los ciudadanos tenemos de uestedes". El nota se ha rebotado escudándose en que si tenia algo que decir que pusiera una queja por escrito. Para mayor INRI me doy cuenta que el sujeto, agárrense que vienen curvas, estaba haciendo, tras el mostrador, UN CRUCIGRAMA, SI LO HAN LEÍDO BIEN. En ese momento he contado hasta 10 para no explotar y le he dicho "oiga, usted no se preocupe siga tranquilamente haciendo el crucigrama" y me he largado, dejando al tipo con cara de indignado, para, 12 minutos después, volver y ser atendido correctamente, no antes. La pregunta del millón ¿¿para qué narices tenemos que pagar con nuestros impuestos, cada día 3 millones de horas de trabajo y demás gastos corrientes de 08 a 09 horas a gente que no atiende al ciudadano??. Por favor que alguien me responda, no entiendo este despilfarro en estos tiempos.

      EL SEGUNDO MITO. EN LA PRIVADA SE GANA MÁS QUE EN LA PÚBLICA. Si eso es así ¿Por qué no renunciáis todos la LA PLAZA y os vais al sector privado?

      Que conste que lleváis toda la razón en lo de la puñalada trapera que os han dado con lo de la extra y lo de la cantidad de enchufados inútiles que tenéis que soportar todos los días, todos sabemos el esfuerzo que supone estudiar y acceder a la función pública por los criterios de mérito y capacidad.

      Eliminar
    7. Buenas

      Anónimo17 de julio de 2012 08:29, cierto que los funcionarios tardaron en enterarse que estábamos en crisis dos años, pero desde entonces cargan con una buna cruz.

      Los que parece que seguimos sin enterarnos somos los que aún tenemos trabajo en el sector privado. Recortan las prestaciones por desempleo, fuente de ingreso de muchos de nosotros en un futuro próximo, y seguimos con el rabo entre las piernas sin decir ni pio.

      Anónimo17 de julio de 2012 08:29, es el momento de que todos, mineros, funcionarios, parados, y los que aún tenemos trabajo protestemos juntos. No les sigas el juego a los políticos, nos quieren así, desunidos. Una semana los mineros, otra los funcionarios, otra para....

      El problema es que no hay ningún actor social, valido, capaz de movilizar a todos.

      Por esto ánimo a las reivindicaciones de los mineros, de los funcionarios y de todos los que son valientes y se manifiestan.

      Saludos

      Eliminar
    8. Siempre se han considerado una raza superior.
      Aqui todo el mundo igual los funcionarios y la empresa privada.
      Totalmente de acuerdo con el comentario.

      Eliminar
    9. Trabajo para un sindicato, ya estoy un poco cansada de oir decir que los funcionarios han aprobado un exmamen. Cuantos sabian el examen de antemano? vamos que en este pais nos conocemos todos.

      El funcionariado la mitad está podrido, son vagos con avaricia.
      Me morderé la lengua porque................

      Y lo digo desde un sindicato que se lo ha llevado crudo que conste.

      Eliminar
    10. FUNCIONARIO=CUANTOS DIAS LIBRES TENGO? DONDE VOY DE VACACIONES? DONDE ESTA MI HOLA? PORQUE NO VOY A USAR EL TELEFONO PARA ASUNTOS PERSONALES TODO EL TIEMPO?

      SI HAGO YO ESO EN MI EMPRESA NO DURO DOS DIAS.

      Eliminar
    11. En mi humilde opinión el problema con el funcionariado no es un problema del funcionario en si, si no del sistema.
      El sistema actual no promueve la formación continua ni una excelencia en la realización del trabajo, y con esto no quiero decir que todos sean malos y vagos, NO. Me explico.
      Para que se van a formar si tienen el puesto asegurado y si da igual lo que hagan cuando el puesto al que les gustaria llegar se lo van a asignar a dedo a otro.
      Como puede haber excelencia en el trabajo si por muy bien que lo hagan no les van a subir el sueldo y el puesto al que les gustaria llegar se lo van a asignar a dedo a otro. Y si nos centramos en la situación actual hay que repartir la poca pasta entre todos pq no pueden hechar a nadie, es decir, menos sueldos para todos.
      Yo creo en la labor del funcionario, creo que es necesario para el buen desarrollo de un país pero deberían cambiar unas cuantas cosas:
      1- Menos funcionarios para que el sueldo de los que queden sea digno y les motive para dar un buen servicio y que los ciudadanos se lo podamos exigir al recibir una compensación económica adecuada pagada con nuestros impuestos.
      2- El fin de la asignación a dedo de cargos de 'confianza'.
      3- Exámenes periódicos para validar sus conocimientos + informes sobre su excelencia en su trabajo. En caso de ser todo negativo a la calle sin contemplaciones y que su puesto se lo den a otro dispuesto ha hacer bien el trabajo.

      Eliminar
    12. Nexus: eso lo he comprobado, y lo he visto.

      Cuando a mí me ha ocurrido, y he querido atender antes, los compañeros me han mirado mal.

      El horario, si es claramente de 9 a 2, ES DE 9 A 2.

      Si el funcionario está haciendo crucigramas, se cumple cualquier combinación de estas opciones:

      -No tiene trabajo.
      -Hay mala distribución de trabajo.
      -Es un vago.
      -Le da igual lo que piense el público.
      -Los jefes son unos incompetentes.
      -Hay demasiados funcionarios.

      Por tanto, de buena voluntad el funcionario puede atender de antes de las 9, pero eso es cosa suya, igual que el hacer crucigramas o no.

      Eliminar
    13. A ver, soy funcionaria, de educación secundaria y bachillerato. Me he dado cuenta de que siempre que hay una queja sobre el funcionariado de este país recurrís al ejemplo del de la ventanilla de alguna administración, y con el ejemplo metéis a todos en el mismo saco. Me gustaría escuchar ejemplos para mi sector, para el sector de sanidad, el de la policía, bomberos, etc. y que os paréis a pensar en que muchos de los que están en la ventanilla de turno no son funcionarios de carrera (acceso por oposición) sino laborales, empleados públicos todos, sí, pero con ciertas diferencias. Yo me saqué la licenciatura en Químicas, y no me tocó en ninguna tómbola, me lo curré, igual que las oposiciones, las cuales también me curre además trabajando en la privada un tiempo y luego como interina, y con un hijo al que apenas veía. Después de ganar la oposición he seguido currando igual, como estaba acostumbrada, doy un servicio público e intento ser cada día mejor. Todos los años hago del orden de tres a cuatro cursos de al menos 50 horas (la jornada laboral semanal es de 40) luego al año empleo al menos un mes en cursos mientras trabajo, también curso inglés en la EOI de mi ciudad, y todo eso para reciclarme y mejorar en mi trabajo. La valía profesional de una persona está en ella misma y no en su condición de funcionario o no. Me gustaría mucho que no generalizárais. Los médicos por lo general, por poner otro ejemplo, siempre están estudiando y poniéndose al día, y también son funcionarios. Pensad bien el daño que hacéis con este tipo de comentarios.

      Eliminar
  4. Buenos dias a todos.
    D.Jesús, permitame decirle, ¡¡ magistral !!, mas sencillo, simple y a la vez, preocupante de como estamos y de lo que nos espera.
    Ayer me acordé del blog en un momento concreto del día.
    Hablé con un conocido que tiene, PERDÓN, TENÍA; una empresa de albañilería, es/era el típico albañil para hacer reformas en las casas, no grandes obras.
    Tenía 7 personas trabajando; ayer me contó que ahora estan trabajando el y su hijo, nadie mas.
    Le pregunté como había llegado a esta situación. Me respondió: "Fácil, la gente no tiene un put.. duro. Antes la gente pedía un pequeño crédito para reformar los azulejos del suelo, ampliar cuarto baño, etc; pero es que ahora los bancos no sueltan nada y la gente está tiesa de dinero, y más ahora con todas estas subidas".
    En fin, así es la situación.
    ¡¡ Fuerza y Honor !! ( es lo único que nos vá quedando, ¡¡ por ahora !!).

    ResponderEliminar
  5. Alucino cada vez mas, con lo gráficos que resultan tus artículos Jesús, te sigo desde el principio y he aprendido cantidad de cosas y entendido otras muchas. Gracias.
    Y es cierto que cada vez estamos mas apaleados y maltratados,nosotros familia media con trabajo, cada vez nos cuesta mas llegar a final de mes, trabajas para pagar, solo para eso, se acabo lo de ahorrar o tener algún pequeño proyecto, la tranquilidad se acabo, y cuando pienso en los que no tienen trabajo es terrorífico. ¿ Donde están nuestros políticos de pacotilla? ellos no tienen crisis ni nada que se le parezca y ademas viven fuera de la realidad, que les va a importar lo que nos pase a los demás, si tienen los bolsillos llenos, ni se tienen que preocupar del futuro de sus hijos ect. Es vergonzoso que nos representes estos cañallas.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo que hacen los dirigentes nacionales, y los europeos, es lo que vulgarmente decimos arreglar la casa del vecino.

    Es como cuando tienes un vecino/amigo/familiar con un desastre de casa, con muchos problemas familiares y sin un duro y... llega a tu casa y quiere arreglarte la vida (muchas veces sin hacer falta pero él te insiste en que tienes problemas, al menos desde su punto de vista).

    Pues eso, la estructura político-administrativa del país tiene una gran problema de corrupción, de enormidad, de incompetencia, de ineptitud, de incapacidad... y se centra en arreglar los problemas de cada trabajador, en lugar, de mirar de hacer alguna política de estimulación del empleo, una regeneracióndel sistema productivo...

    Es lo que toca estos días... todos quieren/vienen a ayudarnos y nosotros cada día estamos más jodidos...

    ResponderEliminar
  7. Hay otra opción, que creo que es la única viable para los ciudadanos de a pie antes de que nos jodan del todo. Primero, a los que te dieron el bofetón y el puñetazo, pegarles una enorme paliza y dejarlos en calzoncillos (porque resulta que el elegante traje que llevan es tuyo y no suyo) y luego tirarlos a ellos por el acantilado. Y al señor de la fusta, quitársela, romperla en sus narices y decirle NO GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOTO POR TU OPCION SAURON.

      Me voy unos dias al pueblo, como los del anuncio, yo tengo un pueblo rico que me quiere. Nos vemos la semana que viene. Disfrutad de la vida estos dias y dejad la prima de riesgo a ver si sube tanto como la griega, que no somos griegos pero lo empezamos a parecer.

      Eliminar
    2. Feliz descanso, Asterión

      Eliminar
    3. Buenos días a tod@s:

      Asterion, aprovecha para descansar y "desconectarte", te echaremos de menos, pero al volver tendrás tu sitio intacto... (a ver quien me ayuda a levantar estos días mi puerta, je,je,jee)

      Respecto al tema funcionarios/privada: Creo que ni unos tan buenos, ni otros tan malos. Al final vamos todos en el mismo barco (que por cierto si no os habéis dado cuenta se hunde...) -como decía mi abuela cuando éramos pequeños y nos peleábamos: "dejen eeesssoooo"- aquí todos tenemos que "sufrirnos" a todos, pero ya somos adultos y responsables de nuestros actos, cada uno que apechugue con su elección (para lo bueno y para lo malo) (que yo sepa tanto de un lado como de otro se puede entrar y/o salir)

      Yo escogí ser pequeña, mejor dicho, microempresaria, y aquí estoy a ratos riendo, a ratos llorando y a ratos... "leyendo este blog, je,je,jee", y seguramente a ojos de empleados privados y a ojos de empleados públicos, seré otra "casta" también para echarle de comer aparte, porque todos los empresarios somos el coco... defraudamos... ganamos todo el dinero del mundo y nos comemos a los niñosss!!!! (hace tiempo que dejé de tener complejos, porque soy responsable e intento ser consecuente, para lo bueno y para lo malo) (seguramente os meteréis conmigo, pero lo dicho, ni unos tan buenos, ni otros tan malos).

      Lo que intento decir es que como bien dice Jesús hoy en su blog, nos están dando por todos los lados, ¿necesitamos de verdad estos enfrentamientos entre nosotros? a veces es bueno intentar ponerse en el lugar del otro, ¡pero de verdad! no de boquilla para afuera. ¿Qué tendríamos que hacer? que cuando los funcionarios protesten en la calle, les acompañemos los pequeños empresarios y los empleados de la privada, eso sí... cuando seamos los otros... los funcionarios también deberíais acompañarnos...

      El blog de hoy lo refleja muy bien, nos están golpeando a base de bien, que los bofetones y los puñetazos -que ya nos han dado- no nos aparten de nuestro camino, y no perder de vista a los que quieren tirarnos de verdad al abismo...

      Un saludo para todos.

      Eliminar
  8. Jesús, inmejorable descripcion de la situacion que estamos viviendo...sencillamente genial!

    enhorabuena! estoy totelmente de acuerdo contigo y no creo que nadie discrepe tu "pesadilla".

    Y yo me pregunto lo mismo que tú en tus intervenciones televisivas: estos "malos tratos" no se penalizan? no hay responsables?

    Ultimamente cuando veo los telediarios me asusto de todo lo que está aconteciendo en estos ultimos meses...me da miedo pensarlo, pero creo que esto , ya mismo, se les va de las manos s nestro gobernantes. Ojala me equivoque, pero el ambiente cada vez lo veo mas cladeado, y cada vez hay mas colectivos afectados por la crisis.

    ResponderEliminar
  9. La solución es la siguiente, y no pretendo ser atrevido ni presuntuoso:
    - trabajo en la empresa privada, y aunque te machacan con objetivos, y vives cagado de miedo, observo que mi empresa va a más y gana muchísimo dinero, aunque todos los trabajadores vamos hasta las cejas de ansióliticos; cosa que no veo en la función pública. Aprobar una oposición no te da derecho a vivir del Estado, has de ser productivo, puesto que por desgracia es lo que nos queda.(NO HE VISTO EN MI VIDA A UN FUNCIONARIO ESTRESADO Y SOY DE FAMILIA DE FUNCIONARIOS,ES MAS SIEMPRE SE HAN JACTADO DE LO BIEN QUE SE VIVE) No se pueden mantener tantísimos aytos, y hay que copiar a la empresa privada, que unifica oficinas, pues en la función pública hay que unificar aytos, ES LO UNICO QUE NOS QUEDA, IMITAR A LAS GRANDES EMPRESAS PRIVADAS, PUES ESTAS FUNCIONAN. Voy más allá, aun siendo funcionarios de carrera deberían estar completamente sometidos a un control de su productivid y si no se llega, o su puesto no vale por no ser rentable, se le traslada, y si EL PROBLEMA ESTA EN QUE ESTE NO CUMPLE Y ES UN VAGO COMO LA MAYORIA, PUES A LA CALLE. Siento ser así de crudo, pero es la puñetera realidad que nos ha tocado vivir. una VACA LECHERA no puede correr una carrera de galgos, nuestro estado no puede competir con los paises del norte. ADIOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION EN SU MAYORIA, SIN TOCAR LA SANIDAD, NI LA EDUCACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solucion es mas sencilla... 5.000.000 de inmigrantes expulsados del pais y se acaba el paro de la misma...

      ¡¡Que vienen de fuera a robarnos el pan!!

      Patera que veamos acercarse, dos cañonazos y la hundimos!!

      MODO IRONICO: OFF

      Eliminar
    2. Trabajo en una empresa sanitaria que es una S.L., pero su capital es 100% público. Tengo un contrato indefinido, en teoría, pero pueden echarme cuando quieran. No tengo días moscosos, trabajo 40 horas, no tengo guarderías, ni fondos de pensiones, ni ninguna de las ventajas que se suponen tienen los funcionarios. Pero cuando Zapatero descontó el 5% de las nóminas, a mí me tocó, y ahora también me han dicho que me quedo sin paga de Navidad, y además como no tengo fondo de pensiones, pues eso, que el dinero se pierde para siempre. Así que cuando hablamos de funcionarios, no son todos los que están, ni están todos los que son.

      Eliminar
  10. Ay... El divide y venceras... Funcionarios VS Poblacion... y asi nadie se acuerda del gobierno...

    Funcionario... Es aquel que cuida de mis hijos por la mañana, aquel que me cura caunto estoy enfermo, aquel que me protege cuando me intentan atracar (robar o pegar)... Aquel que me socorre cuando se incendia mi casa... Aquel que defiende mi pais de una agresion extranjera...

    Y luego tienes que leer que sobran la mitad... ¿La mitad de que? ¿De medicos? ¿De Profesores? ¿De policias? ¿De bomberos? ¿De que sobra la mitad exactamente?

    En fin... sin mas comentarios...

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos del 100% de los que se dedican a rellenar crucigramas de 08 a 09 Horas de lunes a Viernes.

      Eliminar
    2. sobran la mitad de en los ayuntamientos, que se van al meracado a la hora de almorzar, es decir toda la mañana, o en la ciudad de la justicia, donde se les amontonan los expedientes, (normal, fichando y sin parar el motor del coche, vuelven a irse)VERGONZOSO...
      NO TE PONGAS SENTIMENTALON, que si quieres te hablo de cientos de casos de todos estos que tu nombras que se quejan de vicio y encima se meten con la empresa privada en la que nos dejamos el tipo cada mañana con nuestras herramientas de control absoluto.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo. Discusión que nos hace más daño a todos de lo que pueda llegar a solucionar.

      Hoy, a partir de aqui dejo de leer los comentarios de esta entrada (y eso que este blog y sus comentarios me tienen totalmente enganchada todo el día...)

      Por favor, dejen esa lucha absurda y unámonos para luchar contra el verdadero enemigo.

      Ni soy funcionaria ni nunca me he forrado en la empresa privada.

      Que pasen ustedes un buen día.

      Saludos

      Eliminar
    4. Sobran policias y militares que machacan al pueblo cuando sale a defender sus derechos, si quieren ser respetados que se unan al pueblo, ahora tienen la oportunidad

      Eliminar
    5. Me hace mucha gracia esto: "se meten con la empresa privada en la que nos dejamos el tipo cada mañana con nuestras herramientas de control absoluto".

      Deja de perder el tiempo posteando aqui y asi no tendras que ir luego de culo en tu trabajo privado... Y por otro lado, si tan bien viven los funcionarios ¿Poruqe no te sacas una oposición?

      No es tan dificil.

      Salu2

      Eliminar
    6. ¿ A que partido tengo que pertenecer para sacar esa oposición por la cara?
      Gracias

      Eliminar
    7. porque mi mentalidad no me deja, soy inquieto y me gustan los retos en mi profesion, no sentarme en un butacón y pasar a la gente a la otra ventanilla. y sí, estoy posteando porque estoy de vacaciones majete....IGUAL TU HAS NACIDO PARA ESTAR EN LA POLTRONA Y A LAS 15.00H SALIR ESCOPETAO A HACER LA SIESTA.

      Eliminar
  11. Hay una información que llena incontables páginas en estos días sobre un inminente golpe de Estado en España. Por una parte, a modo de filtración se han colado algunas in-formaciones acerca de una afirmación o confidencia que le hace Durao Barroso a un pretendido hombre de confianza, en el que le asegura que, si se consolidan y masifican las protestas contra las reformas impuestas por el NO en España, Portugal y Grecia, está prevista la ejecución de sendos golpes de Estado que sometan a las poblaciones a la debida obediencia. Por otra parte, se especula que el gobierno está urdiendo una maniobra de falsa bandera del tipo 23F, usando a la Guardia Civil y a la Policía, un poco al modo y manera de aquel ya famoso golpe de Primo de Rivera que fue reverdecido hasta en las comas en el 81 por Tejero y otros que mordieron el anzuelo. La cuestión pertinente, claro, es si esto es posible que se verifique o si es una artimaña de in-formación (palabra que significa, para quien no lo sabe, des-información) para meter el canguelo en el cuerpo del personal protestón, especialmente por cuanto este rumor se dispara después de que se ha sabido que algunos estamentos estatales recibieron órdenes de confeccionar listas negras, filmar a los protestones e indignados más relevantes (presumiblemente para hacer una oportuna limpieza, llegado el caso) y que se están preparando a ciertas unidades de Ejército para contener protestas populares masivas que pudieran hacer ingobernable el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuales son tus fuentes?

      Eso de incontables páginas...........

      JAMTB

      Eliminar
    2. He estado buscando por ahí y opino que, de momento, todo es desinformación o mejor deseos de agitadores y antisistema, porque no para de hacer referencias a la policía. La historia demuestra que antes de que surja un tipo de movimiento (golpe) de estas características es necesaria una masa crítica. La senda que llevamos va por ahí, pero estamos todavía muy lejos (haría falta algún hecho que afecte muy gravemente al funcionamiento de la nación para que algo así sucediese) Otra cosa es que el gobierno, con toda legitimidad y legalidad, se esté preparando en previsión de un otoño caliente.

      Eliminar
  12. ¿Pero de verdad algunos creéis que tú problema le importa a alguien...?. Vamos que al director veinteañero se la suda negarte el pan y la sal seas o hayas sido buen cliente. Es más aún, automaticamente pasa un informe para que te fulminen y luego se va de compras y sin despeinarse.

    ¿Funcionarios...? pues como el director del banco, igual mientras el Estado le pague su merecido salario y costee su puesto de trabajo, ordenador, local, teléfono, papel, luz,...,... pues igualmente se la suda que tú te vayas al carajo.

    Al funcionario y al banquero lo que le preocupa es quedarse sin cobrar o que se modifique la ley. En estado de ansiedad cada vez que el "tesoro" pide dinero a los "mercados" para pagar sus nóminas y sus gastos de funcionamiento. ¿Qué quien paga eso para que ellos sobrevivan...?. Mire, seguro que les importa un pito.

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente, a mí los únicos funcionarios que me sirven hoy día son los médicos y demás del servicio sanitario. ¿El resto...? incluido los antidisturbios...

    ResponderEliminar
  14. Aquí se estan creando bolsas diferentes, las gentes se mete en una o nos meten en una determinada por fuerza mayor.

    Aquí todo el mundo habla de la prima y la bolsa, nadie se da cuenta que es un señuelo, nadie sabe exactamente quien nos presta el dinero, de donde lo saca,...,... nadie dimensiona las cifras la deuda pública estará cercana a los 997 mil millones de euros.

    ¿En pesetas...?
    997.000*1.000.000*166,386

    Es algo así como 166 BILLONES de pesetas

    ¿Quién se ha comido el dinero...? y esto es solo la deuda pública.

    ResponderEliminar
  15. Quiénes con monstruos lucha ferozmente, hay que tener mucho cuidado de no convertirse en uno. Y siempre hay que recordar que cuando miras fijamente el abismo, éste también mira dentro de tí. Una vez más, Nietzsche en Más Allá del bien y del mal.

    Que duda cabe que estamos al borde del precipicio, del acantilado y que nos vamos a despeñar por él. No hace falta ser un lumbreras para saber que estos recortes no solucionan nada el panorama. Es más, podríamos cargarnos todo el sistema público avalados por los presupuestos más el déficit y resulta que, si España va a terminar en una deuda aproximada del 85% cerrando todos los hospitales, colegios, etc... España seguiría debiendo aún cerca de un 65% de su PIB y todo el país cerrado en depresión absoluta.


    Que duda cabe que no se puede mantener este sistema, tal y como lo concebimos hoy, porque no se diseño un plan para ganar o crecer. Ni se sigue haciendo. La solución solo pasa por generar riqueza y dar empleo, sino estamos condenados.


    Con respecto a los funcionarios: yo despedía a un millón de funcionarios, tanto de enchufados, tanto como si son de carrera, eso sí, que sea de la administración que son una panda de inútiles. Hoy se queja un ciudadano de que un funcionario se arrascaba los huevos haciendo un crucigrama. Yo tuve que sufrir penurias para obtener un Certificado de Defunción recurriendo a la corrupción y al tráfico de influencias. Y hoy estoy en Hacienda a primera hora de la mañana y me han atendido 3 funcionarios diferentes y , el último, el Jefe de la Agencia Tributaria de la sección 3, resulta que, ningún funcionario ha sabido decirme, y es SU DEBER, ES SU PUÑETERO DEBER, perdón, Jesús, si tributando un seguro de vida de un banco estoy ya aceptando tácitamente la herencia o no. No han sabido, no han querido, o vete a saber.

    Para pagar un pastón y un servicio que no es útil mejor me lo cargo. Ahora para ir al INEM tiene que ir con cita previa, y ahora para renovar la cartilla lo hago por internet, pues entonces funcionarios fuera si me meten la maquinita.

    ResponderEliminar
  16. Sobran la mitad de los funcionarios de la Administración o chupatintas que no hacen nada. Por supuesto no echaría a ningún médico, maestro, profesor, enfermero, bombero o policia, pero si oficinistas, esos generalmente no valen para el cargo que ocupan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sobrarán algunos sí y otros no, y quizá algún médico o profesor que no haga ni el huevo... Pero criminalizarlos a todos tampoco me parece justo. Que se activen herramientas de control y de optimización pero no los echemos a todos a los leones, no?

      También me he encontrado a bastantes ineptos en la empresa privada y con su puesto bien pillado, qué queréis que os diga!!

      Eliminar
    2. que razón tienes KITARO, yo en un comentario anterior ya lo he dicho, hay funcionarios jubilados en mi familia, y RECONOCEN, que se han pasado la vida rascándoselos...y ahora a disfrutar de la pensión.
      Ya está bien del sobredimensionamiento político y funcionarial...ESOS SI QUE NO NOS REPRESENTAN. yo soy un currante de la empresa privada, que me machacan, y aun así soy un convencido de que es el único método de mantener a la plantilla alerta. TRISTE PERO REAL.
      NO EL FUNCIONAMIENTO PUBLICO DE CONCEJALES,diPUTAdos,ventanillas,trámites, burocracia, ¿que hasta para empadronarte te tiras la mañana en el ayto, y vuelves dos o tres veces más??? VERGUENZA DE PAIS....ESPAÑA NO TE RECONOZCO...

      Eliminar
    3. Hay cada profesorrr, y cada médico llevandoselo calentito con los visitadores, sobran los vagos como les pasaria en cualquier empresa privada.
      El que no sriva fuera

      Eliminar
  17. Deben saber las gentes que ni un abuso es posible sin el consentimiento, informe, silencio o astilla de un funcionario. En el estado, región, localidad... los secretarios, interventores, técnicos,...,... pasan los informes para las resoluciones, decretos,...,...

    Lo sé, he sido cargo público, he visto,... los técnicos de carrera dajaban hacer... los acuerdos denunciados en los organismos pertinentes se silenciaban, los fiscales nada de nada... ERAN FUNCIONARIOS DE CARRERA... les puedo citar casos y les garantizo que se daban la media vuelta... huían... te marcaban...

    ResponderEliminar
  18. 'El expresidente de la CEOE, patronal española, y fundador de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, que acumula varias causas ante la Justicia y está acusado de un presunto delito de quiebra fraudulenta y apropiación indebida, ha desviado a Suiza 4,9 millones de euros'.

    Este tipo de gente es a quien deberíamos poner a parir y meter en la cárcel de por vida y dejar tranquilos a los funcionarios que no tienen culpa ninguna de la situación en la que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  19. Una verdad, que muchos mediofuncionarios, no dicen.


    Que nadie piense que sobran muchos funcionarios, como tampoco sobran muchos empleados de las empresas que dan beneficios, lo que no es de recibo todas las ayudas que se han dado y se siguen dando a empresas privadas deficitarias, que nadie les llama funcionarios, pero unas cobran del dinero de los impuestos y a otras se les ayuda condonándoles o rebajando las deudas de impuestos, seguridad social, etc.

    En conclusión, si sobran funcionarios, sobran bastantes más mediofuncionarios de todas las empresas deficitarias, que han existido y siguen existiendo en este país.

    ResponderEliminar
  20. Los politicos nos conocen demasiado bien, nos han echado a pelearnos entre nosotros, cuando el agujero grande son los bancos y las grandes empresas que los tiene contratados a ellos o familia en sus consejos directivos

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de enterar que van a aumentar del 8 al 21 el IVA al teatro, al cine, música, espectáculos culturales...

    EXCEPTO LAS ENTRADAS DEL FUMBOL Y LOS TOROS !!!!!!!!!!!!

    Esto es para cagarse, el día que alguien haga una locura, yo ya de antemano le disculpo.

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente Anónimo de las 13:26

    Es triste comprobar que tanto en Internet como a pie de calle, las conversaciones se repiten una y otra vez: que si los funcionarios... que si la privada, que si patatín, que si patatán!

    Es evidente que a estas alturas todavía mucha gente es incapaz de ver más allá de sus narices, para deleite de poderosos y sus títeres políticos.

    No hace falta ser economista, basta con aplicar el sentido común para darse cuenta de que estamos ante una crisis de dimensión mundial que antes o después, acabará afectando a todo el mundo. Hasta un niño sería capaz de entenderlo si se le explica bien.

    Es evidente que hay que corregir muchas cosas, que sobran políticos, empresas y empleados públicos y todo lo que se quiera, pero el verdadero problema en este momento y para el cual no se encuentra una solución (porque no la hay) es que el crecimiento económico a nivel mundial se está estancando, incluso países con una economía tradicionalmente fuerte que ahora parecen aguantar el vendaval, antes o después se verán salpicados.

    Los políticos incapaces de ofrecer soluciones a los ciudadanos y presionados por los más poderosos hacen lo que se les dice aunque vaya contra toda lógica (y de paso se aprovechan, sí). Las medidas de austeridad nunca pueden ser la solución, es de sentido común, como lo es que no se puede corregir en 2 meses lo que se ha hecho mal durante años, aunque se tenga que corregir.

    Lo estamos viendo y esto no ha hecho más que empezar: con recortes aplicados de mil maneras se frena el consumo y sin este aumenta la recesión, así de fácil. En el mundo en que vivimos la solución inmediata pasaría por generar empleos que reactiven el consumo y por tanto la economía, para después, no antes, centrarse en corregir otros problemas.

    Lo peor está por venir, porque a la crisis económica le seguirá inevitablemente una de tipo social de dimensiones que no quiero ni imaginar.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria decir un par de cositas sobre los funcionarios, en general, eh?

    no quiero meter baza en este tema pero, da la casualidad de que yo fui interina durante cuatro años en la Administracio de la Junta de Andalucia.

    puedo decir, insisto, con conocimiento de causa, que cuando llegué el primer dia a mi puesto de trabajo, lo primero que hicieron fue asignarme el puesto que nadie, de los funcionarios -muchos enchufados, otros, pocos, de carrera- no querian: la atencion al publico. Y no querian ese puesto porque era donde mas se trabajaba.

    El compañero (el ultimo funcionario de carrera que llegó antes que yo, interina), que estaba en atencion al publico, lo unico que hacia era mirar correos y mirar por la ventana. Un dia, ya colapsada de trabajo, le dije que tenia que ayudarme cuando venia la gente, porque yo sola no podia atender a todo el mundo a la vez y, en muchas ocasiones se formaban colas. Sabes la respuesta del prenda? me dijo, "yo ya he trabajado bastante estudiando para sacarme la plaza, ahora me toca descansar"
    Me cogi un rebote de narices! imaginaros!
    Esa es solo una aneecdota, tengo muchas más. Solo decir que de dieciseis personas que estabamos alli, se salvaban la directora y poco más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debo ser tonta por ser funcionaria y trabajar. De hecho yo y algunos compañeros estamos bastante estresados y con exceso de trabajo. También es verdad que luego tenemos un administrativo que no hace absolutamente nada y no pasa nada (peor aún, el poco trabajo que hace, lo hace mal adrede, y luego tenemos que revisarlo). En fin, que por desgracia, hay de todo.

      Eliminar
  24. Parece que transitaremos por la senda del abismo una buena temporada, así que más nos valdrá quitarnos el vértigo... 

    Bien es cierto que nos colocamos en esta posición nosotros solitos planeando vivir como país abusando del crédito y considerando como normales ingresos que eran extraordinarios -vía Europa y el ladrillo-. Planificando solo cómo ganar las siguientes elecciones y otros votándoles sin hacernos más preguntas de las necesarias y presuponiendo que el sentido común guiaba a quienes tomaban responsabilidades antes que sus ambiciones personales. 

    Sobre los funcionarios, mirando a los que ganan sus plazas en oposiciones tan concurridas, me ocurre al contrario que con muchos políticos: Me pregunto cuántas mentes brillantes abrán escogido dedicarse a la cosa pública por carecer de los incentivos que les hubieran estimulado para ser empresarios de éxito y crear trabajo, cuando capacidad les sobraba..

    En Europa somos de los primeros en cuanto a funcionario por habitante pero tampoco diría que es algo descabellado aunque parece bastante claro que el control que se ejerce sobre su trabajo deja frecuentemente mucho que desear. Lo mismo nos ocurre con los políticos y si su número supera con mucho a los de Alemania, Francia, Italia o cualquiera de los países con los que nos gusta compararnos es lógico pensar que los recortes deberían empezar por ahí, y además dando ejemplo como les corresponde!

    Si en las próximas elecciones se les proporcionara un tratamiento de electrochoq dejando de votarles de forma masiva en señal de protesta, quiero suponer que tomarían nota y cambiarían el modo de hacer las cosas ya fuera por el miedo a perder su poltrona. De otro modo seguirán a lo suyo tan tranquilamente, quiero decir sin el miedo en el cuerpo de quien ve la posibilidad de perder aquéllo que daba por sentado, como nos ocurre últimamente con tantas y tantas cosas... como el de quien no sabe como saldrá adelante el mes que viene.., o al siguiente...

     Cuando las opciones se reducen a sopesar cual de entre las dos opciones de siempre es la menos mala, obtenemos lo que tenemos: Políticos acomodados en su mayoría,jugadores eternos que no temen al banquillo y manejan nuestra soberanía todavía sin caernos del todo... pero al borde del precipicio


    Pd: D. Jesús no ha aclarado si el acantilado de sus pesadillas era de secano o realmente había agua ..allí debajo del todoo. Espero que sea así...

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esperamos solucionar algo a base de votos ahi tenemos Grecia

      Eliminar
  25. ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR ESTA PREGUNTA, PUES ME PARECE LA CLAVE DE NUESTRO DESASTRE:

    ¿DURANTE LA CRISIS SE HAN ELIMINADO 3,5 MILL DE PUESTO DE TRABAJO Y LA AD PUBLICA HA CREADO 300.000 EMPLEOS, ALGUIEN CREE QUE ESTO TIENE ALGUNA LOGICA? ES INSOSTENIBLE? SI NO HAY FAENA, QUE HACEN TODA LA MAÑANA EN EL AYTO? TOCARSELOS...ME PARECE

    ResponderEliminar
  26. Ufff hoy como está el blog... con los funcionarios defendiéndose de los golpes de los trabajadores de la privada, van los funcionarios y le propinan una patada en los ... a los de la privada porque no les pueden echar...

    Esta mañana he estado leyendo comentarios de todo tipo, no he tenido ganas ni de escribir ¿para qué?. Respeto la opinión de todo el mundo, eso que quede claro y yo también he tenido anécdotas con los funcionarios... pero también he tenido encontronazos cuando he ido al banco ... y éste es d ela privada ... también he ido al taller a llevar el coche y ... vaya tela!!!

    Así que desde mi punto de vista de autónomo ("defraudador") y empresario ("explotador"), no veo que hayais solucionado absolutamente nada, de hecho no veo que hayais aportado absolutamente nada, de hecho no he leído un sólo comentario (hablo de estos de la batallita de los funcionarios vs "trabajadores") con alguna aportación positiva... señores funcionarios o no, tienen que tener claro que las soluciones al estado de parasitismo de los políticos para con España no se las van a traer... joder habrá que cada uno hacer su trabajo lo mejor que sepa, habr´ça que ayudar al vecino/amigo a encontrar trabajo, habrá que hacer un consumo responsable (fijandose en sistema de fabricación, país de fabricación...), habrá que defender los derechos de los trabajadores (funcionarios o no), de los pensionistas, de los niños, de los desempleados (qué quiere decir con que si pagan menos paro encontrará trabajo antes???)... Habrá que defender la sanidad pública, la educación pública, la protección social, en definitiva, el estado de bienestar... Señores el estado de bienestar es sostenible (podemos buscar mayor eficiencia pero es sostenible) no que no se puede es mantener a los 455.000 parásitos!!!

    Señores, al menos yo lo pienso así, no podemos ir por ahí pensando que este se escaquea, el otro defrauda... no podemos dejar de confiar en el prójimo (hasta que nos demuestre lo contrario) porque sin ningún nivel de confianza no hay relaciones sociales posibles y sin relaciones sociales no hay economía y sin economía... ¿pa qué os meteis en el capitalismo?

    Creo que cuanto más pronto la ciudadanía española entienda que el enemigo (uso terminología que se esó en Valencia para con los estudiantes... porque éstos tienen legiones de antidisturbios) reside en urbanizaciones, va en primera, lleva chófer, no sufre los recortes...

    No sean ilusos que despidiendo a 1.000.000 de funcionarios la situación de la banca no mejora y, entonces, ¿creen ustedes que no les seguirán recortando????

    Miren un ejemplo nada más de lo que digo:

    Realmente con los recortes y subidas d eimpuestos han recortado unos 47.000 millones (que ya veremos porque ahí incluyen sus previsiones de ingresos [que no se las creen ni ellos]).

    Una de las medidas aprobadas es recortar un 20% la subvención a partidos y sindicatos... muy bonito, esto es 27 millones de EUR... Señores despierten entre todos pagamos el resto!!!

    y les pregunto ¿tiene ya claro quién es el problema de España?

    Se habló de 65.000 millones de EUR así que todavía faltan por llegar otro recorte de 20.000, haya o no más o menos funcionarios con o sin paga de Navidad...

    Otro ejemplo: si voy al médico llego al centro de salud con hora a las 9H, entro a las 11H, me deriva al especialista para dentro de 6 meses, llego a las 9H me atiende a las 11H, tengo que operarme me da hora para dentro de 10 meses, empiezo rehabilitación tres meses después d ela operación...

    dos conclusiones:
    -o realmente no trabaja nadie (de los funcionarios me refiero) en cuyo caso sería la anarquía, el caos, totalmente inviable... así que la descarto...

    -o joder, no sobran funcionarios!!!! Lo que pasa es que sobran JEFAZOS DE FUNCIONARIOS, CON SUELDAZOS... no sobran funcionarios sobran ORGANIGRAMAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      Muy bien DANI. El sentido común por delante, ese que Jesús lleva predicando desde hace 11 meses.

      Saludos

      Eliminar
  27. Muy acertado el artículo.

    Sin embargo algunas personas en vez de intentar buscar culpables donde están: políticos, bancos, especuladores financieros; se empeñan en buscar culpables sin culpa.

    No soy funcionaria. Pero conozco gente que trabaja en ministerios, contratados por empresas que hacen trabajos para el Estado. Me dicen que los funcionarios, en sitios como por ejemplo el Imserso, los funcionarios trabajan mucho, mucho más que los que trabajan para las empresas externas, y le echan más horas que ellos. Algunos no se van a tomar el café porque tienen mucho trabajo, y la mayoría no se levantan de la silla para ir al baño.

    Conozco por otro lado muchos funcionarios que emplean parte de su tiempo libre para su trabajo, sin recibir remuneración extra alguna.

    Vamos a dejarnos de tópicos que no benefician a nadie, y a dirigir las críticas a quienes las merece. No nos olvidemos que a pesar de la corrupción que hemos visto en muchos casos esas mismas personas han sido votadas de nuevo por los electores. Y son esas personas, las que con las corruptelas han conseguido que la cultura del ladrillo fuera una realidad, con la ayuda de los bancos, con sobres de por medio.

    Tenemos que poner todos de nuestra parte para salir de esta, es la única manera, y si estos políticos no nos sirven votar a otros, no pasar por alto las corruptelas, porque las pagamos todos.

    ResponderEliminar
  28. Está claro que esto no tiene arreglo y que el descenso es imparable.

    Antes de que la caída se nos lleve por delante ahí van unas cuantas ideas para intentar asegurar un futuro digno:

    1. Hacer una valoración realista de tus posibilidades de conseguir un trabajo: Aunque sea mediocre en lo pecuniario. Lo ideal sería que comiences tu plan de transición, pero es muy difícil ejecutar tal plan si no tienes con qué financiarlo; sería todo mucho más fácil si tienes unos ingresos estables, aunque sean escasos (los pocos ahorros que consiguieras los dedicarías al plan de transición, el cual además te va a absorber tu tiempo libre, así que fíjate si podrás ahorrar en actividades de ocio). Mira cuál es el panorama laboral de tu ciudad y si realmente podrías intentar conseguir un trabajo, aunque sea inferior a tu capacitación. Rebaja tus expectativas, acepta tener que desplazarte. En suma, apura al máximo tus posibilidades. Si consigues el trabajo podrás ir más tranquilamente, si no...
    Hazte un plan de mantenimiento: Ok, imaginemos que no consigues un trabajo, y en todo caso mientras lo buscas es importante que sigas viviendo: que sigas pagando el alquiler o la hipoteca, que comas, que consigas ropas y útiles de aseo. Si no consigues nada, si estás en riesgo de exclusión social, ve a Cáritas y ofrécete como voluntario en los comedores a cambio de alimento y la voluntad; es una dinámica peligrosa y no debes conformarte con eso, pero ahí al menos conseguirás manutención (eso lo tendrías de todos modos) y contactos. Interésate sobre todo por las posibilidades de salir de la ciudad e ir a trabajar en el campo, a través de los proveedores del comedor o de los que los regentan.

    2. Abandona la ciudad: Si estás a punto de ser excluido socialmente, si no tienes opción de conseguir trabajo, entonces probablemente perteneces a esa mayoría que tendrá que desplazarse a trabajar al campo (la mano de obra en el campo aumentará mucho tras la transición). ¿A qué esperar? Cuando antes llegues antes comenzarás a aprender las nuevas habilidades que se necesitan. Vende tu piso o deja de alquilarlo y deshazte de los enseres más pesados, conserva lo mínimo. Si tienes conocimientos especializados (e.g., informática) quizá consigas trabajo en un ayuntamiento pequeño a cambio de un poco de dinero y quizá un jergón en alguna dependencia municipal (en los pueblos la gente acepta más fácilmente estas cosas); has de ser amable y tranquilo, a pesar de lo mal que se pongan las cosas, y tendrás que aguantar muchas humillaciones: tranquilidad, por tanto. Si tienes algún lazo con alguna pequeña localidad (hay o hubo familiares allí, tu familia tiene alguna propiedad, tienes amigos que vivan allí, etc) posiblemente sea el mejor sitio para volver a empezar.

    ResponderEliminar
  29. 3. No te hagas agricultor a la fuerza: El campo rinde poco hoy en día, apenas da para vivir a los agricultores, aunque está claro que en el medio y largo plazo será la base de la supervivencia de la sociedad. No creas que es imprescindible que te dediques a la agricultura; quizá puedas ser zapatero, herrero o algún otro oficio, hoy en desuso, que tendrá su utilidad en un futuro no tan lejano. Aprender un oficio lleva tiempo; identifica tu nicho y comienza a aprender, mejor a las órdenes de alguien que se dedique. Pero aprende también a cultivar al menos un poco: haz tu huerto o ayuda en uno.

    4. Rebaja tus expectativas: Las cosas van a ser duras para todo el mundo, aunque no al mismo tiempo. A ti te toca tragar ahora, a los otros les tocará más tarde. Ten paciencia. Al final, de lo que se está hablando aquí es de sobrevivir, y no tanto de vivir, la Transición. No te vas a hacer rico y no vas a vivir con el bienestar de ahora. Y no hablo de irte de vacaciones 4 semanas al año, sino de poder ducharte cada día, por ejemplo. Los cambios son tan radicales que ahora mismo parecen ininmaginables y demenciales, imposibles teniendo en cuenta cómo vivimos.

    5. Intégrate en tu comunidad: No vayas solamente a buscar tu salvación individual; tienes que entender que formas parte de una estructura superior. Tu resiliencia es la resiliencia de la comunidad en la que vivas, que tendrá que pasar tiempos difíciles, por ejemplo cuando vengan oleadas de refugiados de la ciudad o aparezcan salteadores. No puedes hacerlo solo; por tanto, no lo hagas. Si tu cuidas de tu vecino éste cuidará de ti.

    6. Desconéctate de la economía tradicional tanto como puedas: Si tienes deudas intenta que el banco no te localice para embargarte lo poco que ganes, y no te obsesiones con tener dinero convencional (que se puede esfumar de un día para otro). Intenta que lo que consumas sea lo más local posible, y haz acopio de lo imprescindible que ahora sea fácil de conseguir y que en el futuro no lo será tanto; más aún, convence a tus vecinos a hacer lo mismo (e.g., herramientas). Acostúmbrate a tener una relación mental de los precios relativos de las cosas por si en un momento de hiperinflación o masiva deflación te ves forzado a hacer trueques. Reduce tus facturas de servicios (electricidad, agua,...) a la mínima expresión, ya que sus precios explotarán cuando se agudice la crisis.

    ResponderEliminar
  30. Creo que hace tiempo que nadie lo hace, así que lo pongo yo:
    -Eliminación del Senado, de los sueldos vitalicios y de los privilegios en cuanto a pensiones de los políticos.
    -Listas abiertas en las elecciones, dejemos de votar a un partido solo porque otro es peor. Votaremos a las PERSONAS.
    -Cambio de la ley electoral: eliminar los privilegios que tienen los grandes partidos nacionales y los grandes a nivel autonómico(los nacionalistas son parte de España, pero no pueden condicionar a toda la sociedad por privilegios para sus regiones).
    -Eliminación de privilegios políticos, la tarjeta que les permite viajar en taxi gratis, el ordenador que se les entrega de forma gratuita al empezar la legislatura(incluso si ya les han dado otro la legislatura anterior)...Me dejo muchos, lo sé.
    -Eliminación de los cargos de libre designación.
    -Democratizar la Justicia. No puede seguir atada al poder político. Los jueces son los que deben decidir quiénes están en los órganos superiores.
    -Adelgazamiento(bonita palabra para decir eliminación) de la cantidad de políticos existentes en España con el fin de eliminar puestos a todas luces innecesarios y que lastran el crecimiento de la economía.
    -Ayudas a las PYMES y a emprendedores(milagro?).
    -Lucha contra el fraude fiscal. Cambiar la ley para que un delito fiscal no prescriba y que el defraudador deba pagar una multa de 10 veces lo defraudado(prohibitivo a todas luces).
    -Implicación del ciudadano en la vida pública. ¿Qué quiere decir? Un ejemplo: Se deberá discutir en el Congreso(Cámara única si eliminamos el Senado) preguntas que sean votadas por los españoles en una web creada a tal fin. Serán preguntas que muchas veces los congresistas no quieran responder por el coste electoral que pueda tener. Mala suerte.
    -Reforzamiento del sistema educativo y de la sanidad pública. Invertir en ellas y no destruirlas.
    -Dejar caer la banca española que no pueda sobrevivir por sí misma. El salvavidas del Estado no incluye a empresas privadas, y la nacionalización queda descartada.
    -Ley de Transparencia total. Debe quedar claro cuánto cobra cada empleado de la administración pública y de dónde viene cada euro.
    -Adelgazamiento(otra vez?) del aparato automovilístico al servicio del Estado(en cristiano, los coches públicos).
    -Protección ambiental. Los combustibles fósiles acabarán agotándose. Incentivar la investigación en energías renovables.
    -Ciencia(¿eso qué ser?). Incentivar la investigación en general, I+D+I, para llegar a ser un país puntero en campos especializados.(Fuera de lo que es el post, me gustaría nombrar a Margarita Salas, científica que fue ayudante de Severo Ochoa, y que está investigando en el extranjero biotecnología del más alto nivel)
    -Defensa de los intereses de España a nivel europeo(alguien se acuerda del tratado del campo con Marruecos? creo que se quejó un eurodiputado de que hacía frío en la sala en el momento de la votación) y a nivel internacional.
    -Reforma laboral que defienda al trabajador, y no ayude al empresario a crear contratos temporales.
    -Usar la Casa Real española como un embajador internacional para incentivar las relaciones bilaterales entre los países. Aplicación de referéndum cada 20 años para saber si cuenta con el respaldo de los españoles, pudiendo proceder a su eliminación(y siendo diplomático, a mí me gustaría eliminarla).
    Y me quedan mil cosas en el tintero, pero si se tomaran estas medidas(o alguna, ojalá se tomara aunque fuera solo 1), los problemas de España se verían reducidos notablemente o eliminados. Gracias por leer el comentario.

    ResponderEliminar
  31. Tema funcionarios: vamos a ver no generalicemos por favor, es como todo, hay funcionarios muy necesarios, profesores, médicos, enfermeros, bomberos, policías, ejercito. Hay funcionarios dedicados a la burocracia que también son necesarios y otros que no lo son, y como todas las personas las hay más productivas y menos productivas y eso pasa en todas partes, los hay que son currantes y buena gente y los hay auténticos HDLGP que viven del cuento... y eso pasa en la privada y en la pública, yo he trabajado siempre para la privada y he estado en varias empresas y en todas he visto auténticas mantas que viven muy bien, les gusta mucho hablar con el novio, la mama, la suegra, la cuñada, el hermano y las amiguitas, tour telefónico completo, mientras que la currante que tiene al lado se lo traga en silencio por que da la casualidad que la lista es veterana en la empresa y la próxima encargada ( y estoy hablando de la privada) y encima tener que aguantar que me mire encima mal por que yo no lo hago, un pecado se cubre con otro pecado, no? pero cada uno es como es, ella está como una rosa mientras yo estoy jodida físicamente del todo, pero mi conciencia está muy tranquila (mucho mejor que mi espalda y mis riñones, eso seguro) y mis clientes muy contentos conmigo y eso para mí vale aún más que mi nomina al mes. Caraduras, chupatintas y descarados que encima buscan el corporativismo aunque sea a las malas los hay en todas partes. Los que son unos impresentables se merecen lo peor, y los que son buena gente, trabajadores, responsables y muy necesarios no se merecen que los puteen más. Las medidas que se han tomado han ido a por todos, a los muy necesarios ( y de paso aquí nos putean a todos) a los buenos y productivos y a los que mejor darles ya la patada de una puñetera vez por parásitos. Con lo fácil que sería echar a los parásitos, todos ellos y ya con eso podríamos dejar a los válidos y necesarios en paz y ya de paso garantizar la paz social.

    El problema no es del compañero que no denuncia... es el responsable de turno el que tiene que controlar estas cosas que para eso le pagan.

    ResponderEliminar
  32. Viendo la encuesta que está en la portada, he de decirte Jesús, que yo no pediría elecciones anticipadas por una sencilla razón:la ciudadanía no es madura y no sabe votar a otros que no sean PP y PSOE. La indignación crece, pero ese viejo miedo de las dos Españas sigue existiendo en una buena parte de la sociedad.

    ResponderEliminar
  33. Cuánto majadero hay en este país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionaria de carrera18 de julio de 2012, 8:10

      Genial, a todos. Yo, funcionaria, trabajo. Seguiré trabajando. Pero no creo que dar un examen me haga merecedora de ningun privilegio. De hecho, ya perdí el unico que tenia, la desgravación de vivienda (la compré en el 2000)...

      "El Gobierno ha decididoeliminar este año la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual a todos aquellos que adquirieron su vivienda antes del 20 de enero de 2006, según figura en el real decreto-ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad que este sábado publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

      Esta medida no fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el miércoles en el Congreso ni por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ayer tras la reunión del Consejo de Ministros, ya que ambos solo señalaron que se suprimirá la deducción por vivienda para los contribuyentes que compren su casa a partir del próximo año.

      Sin embargo, el texto publicado este sábado en el BOE, donde se detallan las medidas aprobadas este viernes por el Gobierno, dice que "en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (...) se suprime en el período impositivo 2012 la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006".

      Eliminar
    2. Hola a todos. Funcionaria de Carrera, creo que estas confundida. Lo que se suprime una pequeña compensación que había para no aplicar la nueva legislación de 2006 a compras anteriores; pero continua el "grueso" de tu desgravación por vivienda. Los que no la tendrán serán los que la compren ahora.

      Eliminar
  34. Eso de que los funcionarios ganan menos que la gente de la empresa privada jajajaajajjaajajaja, me troncho y me parto....
    Soy ingeniero superior, un máster y nivel C-1 de inglés y de francés...en resumidas cuentas 2000 euros al mes en 14 pagas, trasladado de ciudad porque me quedé en paro = 2000 euros-alquiler. Soy responsable técnico de la parte civil de un gran proyecto industrial en USA, lo que implica trabajar por objetivos y una media de 10 h de trabajo al día. Mi mujer periodista, o sea ama de casa. Soy consciente de que soy un privilegiado con la que está cayendo y de que mi sueldo, señoras y señores, es alto.
    Cuando salio a la luz que el número de funcionarios que ganan menos de 1000 euros es del 0.5% así que rebuscando he encontrado un gráfico publicado por un periódico extraído del INE y para mi sorpresa resulta que los funcionarios ganan más de lo que se dice.......os dejo el enlace.

    Por otro lado, mi cuñado que es guardia civil lleva dos años en el cuerpo y ya se le está poniendo la mente sucia....o sea, total para lo que me pagan, 1400 euros más casa.....y una barbaridad de días libres.La cuestión es que para mucha gente no hay casas cuarteles. Lo que les digo a los funcionarios es lo siguiente: si no estáis contentos con vuestras condiciones, siempre está la empresa privada. Tened en cuenta que la empresa que os paga está en quiebra, y por tanto os harán trabajar más y ganar menos, `pero hasta llegar a la relación rendimiento/sueldo de la privada os queda un trecho, por lo menos a la mayoría. Evidentemente soy consciente que hay numerosas excepciones. Por cierto, os dejo el enlace:
    http://www.abc.es/20111126/economia/abcp-sector-publico-tiene-salarios-20111126.html

    Quien tenga más curiosidad que entre en el INE

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified