ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 11 de julio de 2012

NOS HAN INTERVENIDO: Madre mía, nos han intervenido


Ayer conocimos que nuestro país va a estar controlado, intervenido, desde fuera. Y las condiciones de nuestra rendición.

Durante mucho tiempo se ha jugado a no hacer nada. Viendo lo que se venía encima, hemos sido incapaces de tomar las medidas necesarias para evitar lo que ahora es una realidad.

Han sido muchos años de pasos adelante y atrás, finalizados tristemente ahora, con políticas insuficientes que tantas veces han agravado nuestros problemas. Y con inútiles peleas entre dirigentes que sólo han servido para distanciarnos aún más de la solución.

Con una gente ya harta del asedio, cansada de tantas penurias y sueños incumplidos; y que a menudo se preguntaba si no sería mejor que viniesen de fuera a frenar el desastre, antes de que fuese demasiado tarde.

Pero ha sido demasiado tarde, y ahora se ha producido lo que parecía imposible: Han llegado de fuera y han tomado nuestros organismos, y van a mandar en aquello que creíamos gobernar nosotros mismos: Nuestra economía, nuestro país, nuestro futuro y el de nuestros  hijos.

Por eso ahora, mientras repasamos las condiciones de nuestra rendición, sólo puedo decirte una cosa:

“Llora, llora como mujer, lo que no supiste defender como un hombre”

Conversación de Aixa con su hijo Boabdil (Emir de Granada), tras la capitulación y rendición de la Alhambra.

La historia, y sus personajes, se repiten. Cada 520 años. 1492. 2012.

Ayer conocimos el contrato que firmará España como condición de la entrega de los 100.000 millones de euros para los bancos. 32 condiciones financieras, más otras económicas que -de facto- suponen nuestra intervención; con controles trimestrales.

El Vicepresidente de la Comisión Europea ha dicho que "vigilará de cerca" que España cumpla...


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

154 comentarios:

  1. Si se piensan que quitar una paga extra a los funcionarios les va a salir gratis lo llevan claro. A partir de ahora se van a hacer verdad las leyendas urbanas sobre los funcionarios. Que trabaje gratis su padre. Con 1100 euros de nomina y teniendo que decirle a mis hijos que no cuando me piden algo que se que no les puedo comprar , y en mi propia casa no tener dinero para poner un simple aparato de aire acondicionado , o aguantar con el coche averiado varios meses hasta poder tener el dinero del taller para arreglarlo. Y ahora vienen estos listos y me quitan la paga de Navidad que es lo que medio me hace poder sacar algo la cabeza con los gastos de las fiestas navideñas y los reyes que siempre han sido lo mas austeros posibles. Señores políticos hasta aquí hemos llegado. En mi miseria y en mi hambre mando yo. Aténganse a las consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego yo haria lo mismo, nos estan tomando el pelo a todos.

      Confunden funcionarios con enchufados. No es lo mismo.

      Eliminar
    2. Tú hazlo que también te quitarán la de Verano. Tenéis que ser más productivos.

      Eliminar
    3. El problema a mi parecer no es la disminución del sueldo del funcionariado, mis padres apenas ganan 700 y 800 euros al mes y seguimos sobreviviendo.
      El problema esta en las medidas que afectan a la creación de nuevos empleos y a eso me refiero al IVA.
      Menos consumo= menos empleo.
      Yo defiendo que a la clase productora aunque resulte injusto hay que defenderla, pero ya no se puede seguir sin tocarla.
      Hay que tocar a las rentas medias y altas, porque las bajas ya no podemos mas.
      Sobre la paga de navidad, es dolorosa, es verdad, pero al menos vosotros tenéis trabajo, y de mil eurista, algo que actualmente muy pocos podrían decir.

      Eliminar
  2. Me temo mucho que “Llora, llora como mujer, lo que no supiste defender como un hombre” no se lo tenemos que decir a Pinocho sino a nosotros mismos.

    Van a bajar las prestaciones, van a bajar la ayuda a la dependencia, van a quitar una extra, van a subir el iva...y aqui seguimos, pagando impuestos, luz inflada, agua con tasas infladas...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Miércoles. La historia se repite: seguimos recortando, y no hacemos nada para mejorar la economía:

    -La asignación económica a los cuidadores de personas dependientes se reduce un 15%.

    ResponderEliminar
  4. -Se han eliminado los grados de dependencia 1 y 2

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo.

    Esperemos que las acciones llevadas desde fuera sirvan para que volvamos al buen camino. El camino que queda es largo, y lleno de obstaculos.

    JoseM

    ResponderEliminar
  6. -El Tribunal Constitucional de Portugal ha declarado discriminatorias las reducciones del sueldo de sus trabajadores públicos.

    ResponderEliminar
  7. -Las Entidades financieras están obligadas a eliminar la ‘letra pequeña’. El tamaño mínimo será 2 milímetros.

    Y hemos llegado al año 2012 para hacer esto. Vaya tela. Ahora falta eliminar la letra pequeña y la velocidad de las condiciones legales los anuncios de televisión de móviles, internet, coches y otros, que aparecen en la parte de abajo de los mismos.

    ResponderEliminar
  8. D. Jesús, al menos sus artículos hacen que cada mañana tome una bocanada de aire fresco y me sirven para reflexionar. Las cosas están difíciles, y no sabe lo que agradezco esta manera de contarnos las cosas mezcla de datos mezcla de historias que al menos me hacen esbozar una sonrisa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Andrés me alegra saber que sigue habiendo gente que sabe reconocer la labor de nuestros informadores.
      Comparto su opinión y espero seguir teniendo esta ''bocanada de aire fresco''

      Eliminar
  9. Segun Jose Antonio Duran y Lerida solo deben ser autonomias Cataluña, Pais Vasco y Galicia, lo demas es España. Eso lo dice el portavoz de un grupo politico llamado Convergencia y Union cuyo fin prinpipal es que no converja España en Cataluña y union la minima. Pero bien que pone la mano para el centimo sanitario que recauda LO MISMO QUE SE GASTA EN EMBAJADAS CATALANAS.

    El gobierno intervenido quiere poner los hispabonos, si, esos bonos con los que todas las autonomias, incluida la catalana ó mejor dicho especialmente la catalana, van a utilizar para financiarse y pagar sus mierdas poniendo de aval al Estado vendido que tenemos. Si yo como andaluz no soy una autonomia porque tengo que pagar las mierdas que hace Jose Antonio Duran y Lerida?????

    Bueno al fin y al cabo es lo que quieren, dividir al pueblo, mientras los andaluces nos peleamos con los catalanes tendremos menos fuerza. Pero no me voy a quedar con las ganas de decir:

    VAYASE A LA MIERDA JOSE ANTONIO, QUE NO REPRESENTA A LOS MUCHOS CATALANES BUENOS QUE HAY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ve mes de gust pagar les meves embaixades que les teves peonades

      Eliminar
    2. Buenos dias Asterion, sigo tus comentarios con mucha atención y respeto, y hoy, no estoy de acuerdo con tu opinión.
      Hace unos dias me han dado la lista de libros que necesitan mis hijos para el colegio (el que está en primaria) y para el instituto (el que está en secundaria) unos 250 euros cada uno! mi padre ya pagaba mis libros cuando yo estudiaba, hace cosa de 30 años.

      En Andalucia, no se pagan los libros escolares. Si hay que repartir, repartamos todos, paguemos la mitad de los libros en Cataluña y también Andalucia y Extremadura paguen la mitad.

      Como éso todo, yo por un piso de 80m2 estoy pagando 650 euros de IBI, en Jaen, según leí, despues incluso de la subida, se pagan entre 250 y 300 euros.

      Mi tío tiene olivos (bastantes) por los que no recibe nada de nada, ni ERE, ni ayuda ni nada de nada.

      ¿Que ha pasado con el proyecto para hacer no sé cuantísimos museos en la Sierra de Segura? han recibido un dineral para ése "otro proyecto desierto" después que se han gastado un pastón... lo de las embajadas és demagogia pura, sí que gastan, pero hay que mirar la productividad (dá sus beneficios, se ganan clientes internacionales), y sí, seguramente estan robando (yo también soy partidario de que las cierren) pero no colguemos todo el despilfarro de Cataluña en las embajadas e intentemos ponernos en la piel de otros.
      Me gustaría y mucho compartir (no discutir) diferencias entre comunidades para poder unirnos más todos.
      La ignorancia hace mucho, mucho daño, y cuando critiquemos que sea con conocimiento de causa, por eso mi interés en compartir números y experiencias de diferentes comunidades.

      Lo siento, la solidaridad habría de tener un techo.

      Pasa como Alemania con la solidaridad a Grecia, Portugal, Irlanda, ahora España y después Italia, ¿hasta cuando? Sacan sus beneficios, sí, claro, nadie dá nada a cambio de nada, pero no podemos culpar a Alemania por estar vendiendo a 0% incluso y España tenga que pagar un 7%. España ha sido la derrochadora, ahora nos toca pagar, y jode que nos toque pagar al pueblo, siguen siendo unos ineptos.
      ¿que haremos si se les hinchan a los Alemanes y no quieren seguir poniendo dinero para ayudarnos? ¿boicot a productos Alemanes?

      Eliminar
    3. Anonimo, me he tomado la molestia de traducir con google tu frase En ve mes de gust pagar les meves embaixades que les teves peonades, tu no pagas mis peonadas, porque no todos los andaluces tenemos peonadas y a mi tampoco me gusta pagarlas, pero si vamos a pagar todos los andaluces tus embajadas. Eso por tu parte.

      Jose, yo tengo una hija de 7 años y otra de 4, de la de 7 la junta me da el cheque-libro por valor de 130 euros y aparte me dan una lista de material y mas libros por valor de 250 euros QUE PAGO YO. Asi que el problema del cheque-libro no es que lo pague la junta si no que va a parar a sepa dios que empresa y editorial.

      En todo lo demas estoy TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO. Lo voy a repetir una y otra vez porque parece que no me habeis entendido o no me he explicado bien. Estoy EN CONTRA de proyectos museisticos en Sierra de Segura, estoy EN CONTRA del museo ibero de Jaén que no sirve mas que para que se llenen los bolsillos, estoy en contra de los eurobonos y en contra de los hispabonos, pero no solo porque tenga Cataluña embajadas, sino porque tampoco los catalanes deben pagar los ERES andaluces. No tomeis mi comentario como un desprecio a Cataluña ni a su gente, pero no es justo que un tipo que vive en un pueblo en mitad de la sierra donde no llega internet ni la luz electrica pague lo robado por ZARRIAL EL LADRON o Jose Antonio Duran y Lerida (Anónimo11 de julio de 2012 10:46 tu escribes en catalan y yo en español, tu en tu derecho y yo en el mio)

      Eliminar
    4. Es mas, en muchas ocasiones me meto con el PP pero eso NO quiere decir que defienda a otro partido como el psoe, SOY APOLITICO porque el problema que tiene España (pais de donde no me voy a ir porque es MIO, MI TESORO, MI PATRIA, EL LUGAR DONDE NACI Y PORQUE EL MI ABUELO LUCHO Y SE LLEVO UN BALAZO) el problema es que tenemos MUCHOS POLITICOS Y MUY LADRONES Y MUY HIJOS DE PUTA Y OJALA PUEDA HABER ALGUIEN CON COJONES QUE SALGA A LA CALLE A DAR PEDRADAS. Porque al final rogaremos un golpe de estado militar. El Gobierno tiene a las fuerzas de seguridad del Estado, los ciudadanos a quien tenemos???? al Rey??? o al ejercito?????

      Eliminar
    5. Soy catalana, y dicho esto hasta el gorro estoy de que desde arriba (los unos y los otros) me utilicen como arma arrojadiza contra otras comunidades. Si es cierto que Catalunya es muy cara, si es cierto que pagamos más por cosas que en otras comunidades no pagan o pagan menos (peajes, IBI, agua, etc.). Si, pero, llegado a este punto me pregunto: No resulta muy útil a nuestros gobernantes que nos peleemos entre andaluces, catalanes, extremeños, etc. y así nos tienen "entretenidos"?.

      Es igual que con los funcionarios-no funcionarios. Yo soy empleada de una empresa pública (LABORAL, no FUNCIONARIA, me pueden echar mañana mismo, que conste, me sacaron un 5% del sueldo y ya veremos que pasará ahora, aunque me temo lo peor. Ahora resulta que se trata de que nos matemos entre nosotros, pero al final, catalanes y andaluces, funcionarios y privados somos o no somos todos curritos, estamos con el agua hasta el cuello o no?

      Deberíamos reconducir nuestra mala milk y reorientarla hacia quien nos ha hundido, a nosotros y a nuestros hijos, a quienes nos quitan derechos y en cambio permiten que los verdaderos culpables sigan a sus anchas, los corruptos, los banqueros, los defraudadores, los políticuchos. De estos, por desgracia, tenemos en todas las comunidades y hacia estos tenemos que dirigir nuestra ira y botarlos a todos.

      Tenemos un problema de justicia social y de dignidad, nos las quieren quitar, y todos debemos luchar para que no lo hagan.

      Eliminar
    6. Anónimo11 de julio de 2012 13:17

      Soy catalana"

      ESTOY A FAVOR DE TU COMENTARIO AL 100%. Mi mujer tambien es laboral, veremos a ver que hacemos, yo sin trabajo y ella...en el pueblo me veo criando cabras y gallinas...que felices seran mis hijas y yo (mi mujer es mas urbanita)

      Eliminar
    7. Asterion, suelo estar a favor de lo que escribes aquí, pero hoy no puedo.

      Resulta que en España, guste o no al Español medio, hay una serie de regiones con espítiru de autogobierno. Vamos, dicho de una manera menos pedante, que no acaban de estar del todo cómodas dentro de España. Que en Esukadi (incluyo parte de Navarra), Cataluña y Galicia hay muchísimos pueblos donde el 80% de los votos son nacionalistas (simplemente mirar los resultados después de unas elecciones en Internet) es algo que la opinión pública española no ha asumido. En lugar de dedicarse a enfadarse y llorar, uno podría asumir ésto como parte del mundo, el mundo es así, que le vamos a hacer. Uno asume que en determinados municipios españoles no quieren ni oír hablar de España al igual que asume que la distancia entre dos puntos no es absoluta, que depende del observador. Es algo difícil de tragar, lo comprendo, pero se traga y punto. Y como existe y está ahí y todos los españoles lo han asumido porque son adultos que comprenden las cosas y el mundo donde viven (......), no tiene ningún sentido que traten de diluir esos nacionalismos haciendo el "café para todos" autonómico. En Murcia, Jaén, Albacete o Santander la gente está feliz de ser Española. En Ondarroa o en Olot no. Y a eso la política tiene que dar una respuesta. Los vascos no pedimos a la gente de otras Comunidades que nos paguen nuestros caprichos (y los Catalanes seguro que tampoco), sólo pedimos que se reconozca políticamente nuestra nación al igual que la Nación Española está reconocida. Y si no, si se han de quitar las Autonomías, que se quiten los Estados Europeos y que haya un único gobierno para toda Europa. A ver a cuánta gente en España le gusta la idea.....

      Eliminar
    8. BASAJAUN, no voy a decir lo contrario que lo que opino de la relacion España-Europa. El que no quiera estar en un sitio que se vaya. Si en Olot o en Ondarroa no quieren ser españoles que no lo sean, pero mañana, que no esperen mas. Pero con todas las de la ley igual que España deberia salir del Euro MAÑANA.

      Por lo que dices haria una cosa sencilla, España elimina las autonomias y permite el autogobierno a quien lo quiera pero con todas todas...lo tuyo tuyo y lo mio mio.

      Eliminar
    9. Asterion, solo por puntualizar, los 250 euros son solo de libros de texto para cada uno, aparte de éso ya he pagado 50 de material, + 34 euros de AMPA + todas y cada una de las salidas que organizan (entre las cuales éste año 190 euros del crédito de síntesis, que puntua como asignatura)

      Estoy de acuerdo en que más que separarnos por ideologías, ahora más que nunca, deberíamos unirnos todos, pero, si formamos parte de una misma nación, ¿a que vienen esas grandes diferencias!!!??? no sólo en educación, también en impuestos, en sanidad, incluso en bienes de primera necesidad, estoy seguro que a tí una barra de pan no te cuesta lo mismo que a mi. Ya vale!! ¿quizás la solución seria que todos los de las comunidades mas "caras" nos fueramos a vivir a otras comunidades más "baratas"? imagínatelo por un momento.

      Yo no quiero renunciar a mi ciudad, me gusta, creo que soy privilegiado por conocer más lenguas que otros, y como veis, sé escribir bien el castellano y lo mismo podría hacer con la misma facilidad en catalán. No es cierto éso que aquí no sabemos ni hablar ni escribir el castellano y sé de gente que así lo afirma, no han estado nunca aquí y no opinan con criterio porque no lo conocen, simplemente, como los borregos, se dejan llevar.

      A ver si es verdad y a base de compartir nos unimos más en vez de buscar polémicas estúpidas para hacer cambiar a nadie, cada cual defienda su ideologia, dentro siempre del RESPETO y la TOLERANCIA.

      Más unión! y no nos dejemos desviar la atención por los actores de arriba.

      Eliminar
    10. Menuda nación el pais vasco, la gente no puede decir lo que le da la gana, tenenmos un ejemplo bien claro de ayer.

      NACIONALISMO ES LO MISMO QUE FASCISMO.

      Eliminar
    11. Hola,
      Yo no tengo hijos, pero trabajo en una empresa que gestiona los temas educativos en mi provincia (Cantabria). Educación es una competencia transferida a las comunidades, por lo tanto es tema de los gobiernos regionales si quieren dar ayudas con ellas. En este caso, en Cantabria también existe el cheque-libro pero el resto de gastos que comentas se pagan igual. Con respecto a los gastos que dices de IBI y demás, volvemos al mismo tema, son impuestos locales. Si euilibráramos todos los pagos, deberíamos también equilibrar los sueldos, ya que normalmente ante un mismo trabajo en ciudades como Madrid o Barcelona se paga más.
      Con todo esto no quiero buscar la confrontación, pero quiero decir que muchas veces tenemos los culpables mucho más cerca (los políticos están en todos los sitios) y que juegan con las rivalidades para dividirnos.

      Eliminar
    12. Asterion, lo que has dicho en el último párrafo me parece relativamente bien. Aunque intuyo que lo dices con cierto resquemor, y de verdad que me da mucha pena. Pero bueno, el resquemor (si es que existe) es tuyo y tu tendrás que convivir con él.

      Una cosa más, la situación en Cataluña no la conozco tanto, pero si regiones enteras del Pais Vasco no se han independizado es porque es ilegal. Y a Ibarretxe le querían meter a la cárcel por atreverse a plantearlo. O sea que eso de "si se quieren ir, que se marchen"... me parece muy de reconocer que seas tan respetuoso, pero me he encontrado con muchos amigos de todos los rincones de España que no son tan respetuosos como tú. Pero bueno, te agradezco que lo comprendas y lo respetes, aunque a lo mejor no lo compartas.

      Un saludo.

      Eliminar
    13. BASAJAUN, no hay resquemor, hay una idea que he defendido siempre, el que quiera estar en un sitio que lo esté, el que no quiera que se largue. Pero no me sirve que alguien diga "yo no soy español pero dame dame dame" que eso de "mi comunidad contribuye y paga mas impuestos que la tuya y por eso debe tener mas que la tuya pero no quiero tener nada que ver con la tuya"... eso no me sirve. Yo no quiero ser Europeo y lo digo con todas, con lo bueno y lo malo, lo mucho malo que habria. No es resquemor, es que me gustan las cosas claras, si no quieres ser español no lo seas, pero ya, mañana y tu con tu sanidad, tu idioma, tu ejercito, tu todo. Pero no las medias tintas que se plantean sobre todo desde Cataluña aunque les joda a algunos que lo diga.

      JOSE, que si, que tienes razon, pero que yo no pago menos que tu, en relacion a mi renta y a mis beneficios pago lo mismo que tu. No es lo mismo vivir en Jaén que en Barcelona asi que no se paga lo mismo. Pero para la mierda que es Jaén (QUE ES UNA MIERDA) se paga mucho. Que yo tambien pago AMPA, las excursiones al zoo y al teatro, pago el bus y las entradas, pago el aula matinal y el comedor y no me subvencionan nada.

      Que tenemos que estar unidos es cierto, pero que se encargan de tocar los huevos para que no lo estemos tambien es cierto. No tengo nada en contra de los vascos mientras no griten gora eta, no tengo nada en contra de los catalanes si me hablan en castellano, no tengo nada en contra de los gallegos si me hablan en castellano. Pero no por que no este a favor de que tengan un idioma propio, aqui hablamos andaluz y a correr, pero por respeto, alguien me ha visto alguna vez escribir oye pisha traepaca una rubia, pues eso aun se lee, pero tener que usar el google traductor...joer, un poco de educacion.

      Eliminar
    14. Anónimo:

      Lo de ayer fue un hecho lamentable que a la inmensa mayoría de los nacionalistas nos da asco y no toleramos. Y me alegro de que los de Batasuna se hayan bajao del burro (porque se han bajado, que no os quepa duda) y la gente como este tipejo sea puesta en su lugar, siendo insultada por su propia gente (conozco gente de Batasuna que ha llamado "hijo de la gran puta" a este señor después de lo de ayer).

      Y en cuanto a lo de que nacionalismo es lo mismo que fascismo:

      ¿Apoyaste a la Roja cuando ganó? ¿Animas a Rafa Nadal más que a tenistas extranjeros? ¿Te alegrarás más de las medallas españolas que de las de otros países en las Olimpiadas? ¿Te gustaría que Gibraltar fuese Español?

      Si la respuesta es "no" a todas, me callo la boca y asumo que el fascismo es un nacionalismo MAL LLEVADO.

      Si la respuesta es "sí", te aplicas el cuento.

      Eliminar
    15. Asterion, una vez más, de acuerdo contigo.

      Eliminar
    16. YO SOY DE CASTILLA LA MANCHA Y ME SIENTO TAN CASTELLANO COMO ESPAÑOL, NO ME INVENTO FALSAS HISTORIAS.
      ADEMAS SI UNO QUIERE SER INDEPENDIENTE NO HACE FALTA REMONTARSE A NINGUNA FECHA.
      SI LA GENTE QUIERE SER INDEPENDIENTE NO HAY QUIEN LA PARE TE LO ASEGURO.
      LO QUE PASA QUE EN EL PAIS VASCO SE QUIERE CONSEGUIR ACOJONANDO A LA GENTE.

      REPITO NACIONALISMO IGUAL A FASCISMO Y NORMALMENTE POR NO DECIR SIEMPRE CHUPANDO FUERTEMENTE A COSTA DE LAS FALSA PATRIAS.
      LOS PRIMERO QUE NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA SON LOS NACIONALISTAS. SE LES ACABARIA EL CHOLLO.

      Eliminar
    17. NO veo mal que exista un cierto regionalismo, pero por encima del regionalismo, somos un pueblo con historia en común y lazos comunes tambien.
      Creo que es bonito decir pertenezco a esta tierra ( en mi caso Almería) y se esta lengua y tengo esta riqueza cultural, pero tambien esta bien saber que pertenecemos a algo mayor y que juntos somos un gran país.
      Por supuesto que hay que mejorar cosas, pero haciendo declaraciones oportunas y teniendo respeto por el conjunto y cada una de las regiones.

      Eliminar
    18. Siento que este hilo haya derivado por estos derroteros.

      El problema en el fondo es nuestro, que nos dejamos manipular por los medios y por los políticos.

      Eliminar
  10. Al menos Boabdil tuvo una madre que le puso las cosas claras. Aquí como los políticos eligen todo y a todos, han elegido hasta una madre que diga lo que les conviene, consensuada con la oposición. Qué país, que diría Forges.

    ResponderEliminar
  11. -La Comunidad de Madrid elimina las ayudas a la vivienda

    ResponderEliminar
  12. -Hacienda estudia subir el gravamen del 8% al 10%, lo que afectaría al sector del turismo y el ocio (bares, restaurantes y hoteles). Además, también se aplicaría al transportes de viajeros, a los alimentos elaborados, al agua, a las peluquerías, a las lentillas o las entradas de cine y otros eventos culturales.

    ResponderEliminar
  13. -Rajoy presentará mañana en el Congreso la supresión de una paga extra a los funcionarios, con la que se pretende ahorrar 4.000 millones de euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi ahorro yo.

      Propongo que durante dos meses nadie cobre su nomina y esos ingresos vayan directamente a eliminar el deficit.

      Veis que listo soy?
      Pero claro votasteis a otro.............
      Que hace falta dinero para sanidad? Pues a pagar todo el mundo sus operaciones. Otro problema resuelto.

      Como decia María Antonieta (creo) que la gente no tiene para comprar pan, pues que coman Paté. Otro problema resuelto.

      diossssssssssssssssssssssssssssss que rabia.

      Eliminar
    2. no les des idea... que aún te la tomaran y sera peor.

      Eliminar
  14. -España se sitúa por debajo de la media de los países de la OCDE, en gasto sanitario per cápita con un promedio de 3076 dólares en el último año que precedió a los recortes (2009), frente a los 3.268 dólares de la media, con cifras ajustadas por el poder de paridad de compra.

    El país que más gasta por habitante es de lejos Estados Unidos, con 8.233 dólares, de los cuales la mitad es privado, seguido por Noruega, Suiza, Benelux y Dinamarca.

    ResponderEliminar
  15. -Relación de médicos por habitante:3,8 por 1.000, mientras que la media de los 35 países más desarrollados es de 3,1 por 1.000.
    Enfermeros: 4,9 enfermeros por cada 1.000 habitantes, mientras que la media es de 8,7 por 1000.

    En número de camas estamos también claramente por debajo del nivel medio, con 2,5 por 1.000, frente a 3.4 por 1.000 de media del resto.

    Factores climáticos y de estilo de vida, permiten a España ocupar la tercera posición en esperanza de vida, con 82,2 años, solo superada por Japón (83) y Suiza (82,6).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3.8 medicos por cada 1000 es lo mismo que 0.38 por cada 100, si tenemos en cuenta que en España hay 1 politicos por cada 100...y que 1 es MAYOR que 0.38...HAY MAS POLITICOS EN ESPAÑA QUE MEDICOS.. TENEMOS EL TRIPLE DE POLITICOS QUE DE MEDICOS...PERO EL PROBLEMA LO TENEMOS LOS CIUDADANOS QUE SOMOS LOS CULPABLES DE LA CRISIS.....LOS POLITICOS NO TIENEN LA CULPA....

      Eliminar
    2. Frank y Asterión muy buenos apuntes!!!

      Eliminar
  16. Muy buen artículo D. Jesús!

    Sí, tiene razón, la historia se repite...la verdad, creo que es mejor que tomen el timon del barco otros, porque nuestro politicos, ha quedado patente, que no tenian el carnet.

    Ojala desde fuera pienden más en nosotros que los "nuestros", nuestros politicos, que ha quedado claro que solo piensan en ellos y en sus enchufados.

    Ayer me enteré de una cosa, que no tiene nada que ver con este tema, pero que me dejo helada:

    un preso con cinco meses de condena por malos tratos, nacionalidad rumana, interno en la cárcel de Alcolea (Córdoba). Dentro de poco cumplirá los cinco meses; está de lujo, haciendo deporte y poniendose "cachas" en el gimnasio de la cárcel (operación verano, supongo); ahora sus padres dicen que lo mejor es que, en vez de cumplir los 5 meses de condena, se quede un mes más porque así (estando 6 meses en la cárcel), cuando salga tiene derecho a PARO!!!!!

    cómo se os queda el cuerpo?
    contra eso no se hace nada?
    como es posible que un preso tenga derecho a paro???
    es que la cárcel es un trabajo?
    hombre por Dios!!
    y fijaos lo mal que estará alli, con gimnasio gratis, television, creo que hasta piscina tienen!!, que se quiere quedar un mes más!!
    si es que la cárcel es mejor que un internado para malos estudiantes!!! NO HAY DERECHO A ÉSTO!!! NO HAY DERECHOA A ESTO!!!!!ES INDIGNANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INDIGNANTE DEL TODO!!! El otro día también se han ofendido no sé quien cuando han dicho que iban a quitar la merienda en las cárceles....

      SEÑORES!!!! EN LOS HOSPITALES LAS HAN QUITADO HACE MÁS DE UN AÑO!!! Y NO DAN YA NI AGUA A LOS ENFERMOS!!!

      SINVERGUENZAS!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Respecto a esto circulaba un mail muy bueno, en que después de exponer las maravillosas condiciones de las cárceles (o casi todas) y las muy penosas de casi todas las residencias de ancianos, proponía ingresar a los abuelos en la cárcel (piscina, cuidados médicos, buena comida, trabajos manuales, apoyo legal gratuito, etc. etc.) y a los presos a las residencias de la tercera edad. Lo encontré muy apropiado!!

      Eliminar
  17. -El grupo Goldman Sachs almacena en el puerto asturiano de El Musel, Gijón, centenares de miles de toneladas de carbón colombiano pagado al contado y que pretende vender en el mercado de futuros, una operación especulativa con la que espera obtener un beneficio astronómico.

    A día de ayer, el carbón se pagaba en Europa a 89,40 dólares por tonelada; mientras que los futuros sobre el mineral eran estos: 90, a un mes; 90,25, a dos meses; 91,85, para el último trimestre; y 97 dólares por tonelada a un año. Es evidente que los mercados prevén una tendencia alcista (también en EEUU), por lo que la empresa neoyorquina se asegura un buen negocio con sus reservas en Gijón. Especialmente porque el precio en América es mucho más barato: 61,35 dólares por tonelada ahora y 72,6 a un año.

    ResponderEliminar
  18. Veamos la noticia en positivo: si nos van a intervenir y quitar competencias en lo económico y hasta en lo político entonces es el buen momento de pedir que se eliminen duplicidades. Aquí ya está sobrando mucho VIP (vergonzoso ignorante pelafustán).
    Pero si la solución la buscan recortando a todo ingreso «cautivo» (funcionarios, pensionistas, ayudas sociales...) quizá sea bueno recordarles la historia del hombre que acostumbraba a su burro a comer cada vez menos, que justo cuando ya casi no comía nada, inesperadamente se le murió. Maldito animal!
    molatu

    ResponderEliminar
  19. -De acuerdo al informe del BdE del 9 de julio, la deuda de España por la vía del programa Target 2, escaló en junio a 63.314 millones de euros, alcanzando un récord de -408.420 millones de euros en contra. Si entendemos que los fondos del mecanismo de rescate que la UE prepara para el próximo año llegan a 500.000 millones de euros, sólo los pasivos del Banco de España en el programa Target2 superan el 80 por ciento del fondo.

    Target-2 son las líneas de financiación que utiliza el Banco Central Europeo con los distintos bancos centrales locales. Permite cubrir la necesidad de liquidez de naciones con grandes déficits por cuenta corriente.

    Esto demuestra cómo se ha intensificado la crisis y en España, de como la financiación del sistema bancario español resulta simplemente demasiado grande y de que el estado difícilmente puede ser refinanciado en los mercados, siendo probable que el resultado de la sobrecarga financiera nos enfrente a un rescate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo contable; el real está en manos de los grandes grupos en forma de gasolineras, telecos, comida, ropas, casas, coches, luz,...,...

      Jeje estos servicios son los que manejan el "monedero real" de la economía... ¿la financiera...?. Nooooooooo la real también.

      Vamos; que se trata de quedarse con las pelas que produce el trabajo. Vivan los altos funcionarios de: hacienda, los juzgados, las autoridades... con su culito calentito, sus recibos pagados por la masa,...,...

      Eliminar
  20. -Las subvenciones a las televisiones públicas se duplican desde el inicio de la crisis.

    En agosto de 2009, el gobierno de Zp quitó la publicidad de Rtve.

    En 2011, 2.334,5 millones de euros por parte de las diferentes administraciones durante el año 2011. Una cifra que supera con creces los 2.264,8 millones del año anterior y casi duplica los 1.268,5 millones desembolsados en 2008.

    ResponderEliminar
  21. Delegada del Gobierno de Madrid dice que ES POSITIVO ESTAR INTERVENIDOS.....PARA CAGARSE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo palabras para describir lo que siento ahora.
      Nos mean y dicen que llueve.

      Eliminar
    2. Claro que es positivo para ellos, asi otros haran las medidas que tienen coste electoral y se mancharan menos

      Eliminar
  22. Buenos días en esta semana de luto por nuestra vida, conforme la hemos entendido hasta ahora.
    Hoy nos enumera (veremos si todas las medidas y dudo mucho que explique, así que digo enumera) las imposiciones europeas, las macroeconómicas afectarán a los ciudadanos y las financieras a los bancos (lo que pasa es que éstos las repercutirán sobre los primeros en forma de comisiones y otras historias). Lo que remarco es que Europa buscará el cumplimiento de la deuda del estado y de los bancos y les va a importar un pito las condiciones de vida de los españoles (si acaso restringuirá las emigraciones en el futuro, si hubiera muchas).
    Europa no ataca "directamente y con eficacia" al mal de España que han sido y siguen siéndolo: los políticos.
    Bueno como dentro de un rato estaremos más tristones, hoy he decidido "estropear" una canción para subir la moral de la tropa (antes de que nos quiten el rancho de las manos). La canción se llama Un nuevo día brillará, de Luz Casal (discúlpeme por el atrevimiento, aunque comprobareis que no la he "tocado" mucho podría decir que parece escrita para la ocasión):
    El horizonte se perfila oscuro, sin opción

    LOS MIEMBROS que antes fueron uno
    rompen esa Unión [EUROPEA]
    LAS CUMBRES DIERON paso a la indiferencia y A LA decepción
    Ya sé QUE EN parte ERA
    un acuerdo efímero

    Quiero ver UN NUEVO amanecer
    un nuevo día brillará
    se llevará la PRECARIEDAD

    Quiero ser EL NUEVO amanecer
    el sol de nuevo brillará
    se llevará la PRECARIEDAD
    que en mí se quiere instalar.

    Acuden a mi mente imágenes de ti, de mí
    Son tan intensas y reales
    que me hacen sufrir
    No sé cómo consigo soportar la situación
    de un juego con final previsto
    EN EL DIARIO

    Quiero ver UN NUEVO amanecer
    un nuevo día brillará
    se llevará la PRECARIEDAD

    Quiero ser EL NUEVO amanecer
    el sol de nuevo brillará
    se llevará la PRECARIEDAD

    Ánimo a todos los que nos han visto o se ven desesperanzados en el futuro
    Ánimo a todos los que nos pesa la persiana
    Ánimo a todos los que nos han engañado
    Ánimo a todos los que nos han estafado
    Ánimo a todos los que nos han robado
    Ánimo a todos los que no queremos que nos quiten el futuro de nuestros hijos

    Espero que el día que amanezca un NUEVO amanercer como dice Luz... estén ya finalmente los políticos políticos y banqueros, responsables de esta crisis (PUTADA, ROBO, ESTAFA, ENGAÑO...), entre rejas y a la sombra para no poder ver la LUZ de ese amanecer que ilumine nuestro camino.

    Bueno pues seguiremos hoy atentos a ver que PUTADAS, digo "reformas" (qué cojones tienes Mariano), nos van a IMPONER.

    Jesús en días como hoy, especialmente, te agradezco la existencia y el funcionamiento del blog. Gracias a todos por participar y salud mucha salud, porque conforme se está poniendo todo... mejor estar sanos...

    ResponderEliminar
  23. Bravo Jesús.

    Necesitamos gente con huevos en este país, y no solo los mineros que saben que van a una guerra donde morirán, son nuestros espartanos.
    Las empresas y familias de este país morirán lentamente sin dinero circulando, con la rueda del consumo gripada. Seremos una provincia africana más a merced del FMI y los políticos son cómplices de ello.
    Sin empresas, las células de nuestro sistema económico estamos muertos.

    ResponderEliminar
  24. Yo siempre he escuchado de estos tipos que nos gobiernan que si Franco esto y Franco lo otro, pero me pongo a pensar…y me doy cuenta que estos han fulminado todo lo bueno, porque lo hubo pese a quién le pese, del Generalísimo. ¿Y no estamos viviendo en la actualidad acaso también una dictadura aún con más fuerza y poder destructivo?. Yo me siento ahora robado, estafado, vilipendiado, humillado, y villano de presidentes y ministros de estado, de presidentes y consejeros de gobiernos autonómicos, de alcaldes y concejales de ayuntamientos. Que antes con Franco se lo llevaban unos pocos "fresquito" a casa, puede; ahora, todos estos mangantes y sus alatares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poner mal a esto politicos que no hay quien los salve, no hace falta poner bien al dictador, ¿se nos ha olvidado los emigrantes españoles por todo el mundo en los años 60? eran los parados de en la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo nuestros hijos nacerán con el puño levantado.La historia se repite

      Eliminar
    2. No hace falta ningun dictador.
      LO dije ayer y lo dije hoy la unica persona que puede poner punto final a esta tragedia es el rey.
      Llamar a toda esta chusma y mandarlos a la mierda, y empezar a cimentar una nueva españa.
      Sin corrupcion, enchufismos y demas mierda.

      Eliminar
    3. El rey no solo es conocedor de esta chusma y la consiente sino que tambien està dentro de ella.Como sino ha llegado de ser uno de los principes mas pobre de Europa a uno de los màs ricos del mundo.CHANCHULLOS

      Eliminar
    4. El Rey es tan corrupto como estos politicos de MIERDA. Mira donde esta el Urdanladron, en la calle tan tranquilo pero somos todos iguales ante la ley.

      Eliminar
    5. Amigo anónimo,

      Franco económicamente fue un desastre para España, promoviendo el autoabastecimiento y negándose a los cambios tecnológicos que no s hubieran traído un sistema productivo bien diferente al que tenemos.

      Con Franco en el poder este blog no se hubiera abierta n.

      Franco fue un dictador y hoy tenemos la dictadura de la casta y del dinero. Ni me gusta una ni la otra.

      Eliminar
    6. La unica diferencia entre la dictadura de Franco y la de ahora es que ahora tenemos a 450.000 franquitos matando España.

      Eliminar
    7. Os voy a decir una cosa: Franco hizo cosas malas, como todos, pero tambien hizo muchas cosas buenas que hay que reconocerle.

      el problema no lo tiene Franco, que en paz descanse, ni Aznar, ni Zapatero, ni, ahora Rajoy...el problema lo tenemos nosotros que somos unos borregos y que no hacemos nada para luchar por nuestros intereses y los de nuestros hijos y nietos.

      Hacen lo que quieren y nos quedamos impasibles, viendo el tiempo pasar...hasta que ya sea demasiado tarde!

      Y eso que los que escribimos en este blog, se supone que, gracias a Don Jesús y a los comentarios, conocemos la realidad económica y no nos la tienen que contar.

      Pues a sabiendas de lo que hay, sólo nos quejamos y nos desahogamos poniendo verde al gobierno.

      Eliminar
  25. HAY QUE HACER ALGO YA Y NO SIRVEN LAS MANIFESTACIONES.

    ResponderEliminar
  26. -Se quita la extra de navidad a los altos cargos estatales y locales.

    ResponderEliminar
  27. -A partir del 6º mes, el desempleo se reduce del 50% al 60%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osea, que el preso al que antes me he referido, como va a estar seis meses en la cárcel, va a cobrar su prestación integra, no?

      Eliminar
  28. -Eliminará la desgravación por compra de vivienda a partir de 2013

    ResponderEliminar
  29. -Aumenta el 8% al 10% el IVA reducido

    ResponderEliminar
  30. -SUSPENDIDA LA PAGA DE NAVIDAD PARA FUNCIONARIOS.

    ResponderEliminar
  31. Todo el mundo a la calle, con cacerolas esto es una verguenza.
    El tio refuerza las diputaciones.

    Esta gente no nos representa, son unos sinverguenzas.

    Estoy dispuesto a renunciar a lo que sea que me suban el iva al 30%, pero no bajo la gestion de estos sinverguenzas.

    No hay derecho.

    ResponderEliminar
  32. Si Mariano nos cuenta todo esto hoy, no me quiero imaginar lo que va a pasar el viernes, que necesita al Borbón...

    ResponderEliminar
  33. España esta muerta, España esta muerta,

    España esta moría , España esta moría,

    España ha desaparecido del mapa, España a desaparecido del mapa,

    España ya no existe, España ya no existe,

    Los españoles se han muerto , los españoles se han muerto,

    Los alemanes tienen playa, los alemanes tienen playa.


    Oigan Vds. menos Samba y mas TrabaYar,
    Repitan todos menos samba y mas trabayar.

    Señores del gobierno, también para Vds.,
    menos samba y mas trabayar.

    Joder lo que se va a echar de menos a franco, os lo dice uno al que jamas le gustaron las dictaduras, pero en esta que estamos supera a todas las demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no se te nueble la vista.

      Entre la dictadura de franco y la dictadura de la casta hay muchos colores...

      Eliminar
    2. Segundo comentario en el día anhelando la llegada de un loco "salvapatrias" que nos saque del pozo sin fondo. Definitivamente la historia se repite. Los políticos vuelven a repetir todos los errores que llevaron a la Gran depresión de los años 30. Tenemos la obligación de aprender de la Historia, nunca antes habíamos tenido tantos medios a nuestro alcance para informarnos y aprender.
      Por ejemplo, nos venden la idea de que fue la inflación el gran problema de Alemania que llevó al partido nazi al poder en 1933 y no es verdad. Alemania tuvo problemas con la inflación en los años 20 y por entonces el partido nazi no pintaba nada. Lo que llevó a su gran triunfo en las elecciones fue el sufrimiento causado por la política de AUSTERIDAD y recorte drástico del presupuesto impuesta por el canciller Brüning. No resulta de ser curioso que ahora sea Alemania la que imponga la austeridad al sur de Europa, definitivamente los alemanes tendrán unos ingenieros y científicos magníficos pero de la historia no parece que aprendan mucho.
      Y ya sobre la política económica de la era Franco qué quieres que te diga. Los millones de españoles que emigraron en los 60 no creo que se fuesen porque tenían ganas de aprender idiomas. Ya sé que no se suele estudiar en profundidad esa parte de la historia en los temarios, en el instituto yo recuerdo que el profesor le dedicó unos 10 minutos (con eso de que siempre se llega muy ajustado a fin de curso para terminar los temarios). Pero si nos informamos un poco sabremos que la política de autarquía impuesta en la primera década de la dictadura fue un total desastre que hizo prolongar la postguerra hasta bien entrados en los 50. Posteriormente el desarrollo industrial apostó por sectores ya maduros (parece ser que innovación tecnológica y España nunca pueden ir juntas en la misma frase) que posteriormente hubo que desmantelar en los años 80 por inviable. Y eso sin hablar del enorme atraso en políticas sociales, el elevadísimo índice de analfabetismo, la escasa calidad de la sanidad pública, etc. etc.
      Y todo eso sin poderte quejar, y teniendo todos los medios de comunicacion completamente controlados para que sólo informen de sus bondades y de lo bien y estupendo que marcha el país gracias a su acción salvadora.

      María

      Eliminar
    3. Perfecto María.

      El miedo más grande ante una depresión económica es la salida desesperada ... que te puede hacer caer en otro agujero.

      Eliminar
    4. Del peligro del "salvapatrias" hace mucho tiempo que lo comento, y de hecho ya se ha visto en las elecciones en Francia, Grecia, como la ultraderecha ha subido votos, pero no lo explico tan bien como Maria. La exposición de Maria es, efectivamente, de 10 con matrícula.

      Eliminar
  34. Si la gente no cobra su salario, alguien me puede decir quien cojones va a consumir.

    A por ellos.

    Sr. Jesus solo espero que cuando uste vaya al cualquier programa de television o radio, hable alto y claro, sin cortarse, no se convierta en una escoria mas.

    Eso esperamos todos.

    ResponderEliminar
  35. Menos mal que Rajoy-pinocho y su pandilla de choriceros tenia la solución para sacarnos de la crisis antes de las elecciones del 20 de noviembre, que si no lo llega a tener madre como estaríamos.

    Falta poco para que nos vayamos todos a sierra morena como Curro Jimenez.

    ResponderEliminar
  36. Imposición de Bruselas: creación de un "banco malo".

    ResponderEliminar
  37. solo nos queda una muchachos.

    Dios te salve maria
    llena eres de gracia
    el señor es contigo
    bendita tu eres
    entre todas las mujers..
    .....
    ............

    Amen.

    ResponderEliminar
  38. Buenos días a todos.

    Excelente artículo D. Jesús. Sólo añadir un comentario aclaratorio a las personas que se hacen el siguiente pensamiento "como los políticos españoles y su clientela enchufada han demostrado que son unos inútiles incompetentes, bienvenidos sean los hombres de negro, que por fin van a solucionarnos todos los problemas y, tras pasar un merecido calvario, vendrán los tiempos de bonanza y todos seremos felices y comeremos p...". Nasty de Plasty. El camino no va por ahí, bajo toda la verborrea eufemística del trío de la muerte FMI, BCE y Comisión europea (rescate, ayuda, convergencia, etc.)se esconde la cruda realidad. NO NOS VAN A RESCATAR, lo que quieren es recuperar todo lo que han prestado con sus correspondientes intereses, comisiones, atrasos y demás. Y SI PARA ELLO EL PUEBLO ESPAÑOL TIENE QUE PASAR PENURIAS, QUE SE JODA Y SE LO HUBIERA PENSADO ANTES DE PEDIR TAN ALEGREMENTE EL DINERO. Hablando claro, no va a llegar ni un céntimo a España. El movimiento real del dinero del mal llamado rescate será desde los fondos que lo dan hacia los principales acreedores internacionales que tiene España. Así de fácil. El objetivo es cobrar, no salvar a los pobrecitos europeos del sur que se lo gastaron todo en ladrillo y coches alemanes de alta gama. Como dicen los juristas "pacta sunt servanda" es decir si te comprometes a devolver lo pedido tienes que hacerlo si o si, no puedes poner como excusa para no pagar el empobrecimiento de tus ciudadanos y la desmantelación del Estado del Bienestar, no son escusas admisibles ante el sagrado pacto que hiciste. Para entenderlo mejor os recomiendo la obra de Sakespeare El Mercader de Venecia. También os recomendaría comentarlo con cualquiera de los inmigrantes americanos con los que convivimos (Argentina, Chile, Ecuador, Perú, etc.) Os dirán qué es lo que hicieron en sus países y os sorprenderá que es los mismo que nos está pasando a nosotros ahora. Primero, los bancos extranjeros pusieron los prestamos a interés casi cero, con esto hundieron los bancos locales que no podían prestar tan barato, luego, con todo ese crédito tan fácil y casi gratis se dedicaron a importar sin ningún fuste todo tipo de productos extranjeros ( en su caso de USA, en el nuestro Alemania)hasta hundir la industrial local con el correspondiente aumento de paro. Finalmente lo que ya estamos experimentando en nuestras carnes, la quiebra del país y una deuda impagable. Por supuesto para hacer todo estos es necesaria la connivencia de los políticos corruptos de turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos copiar de Argentina, estuvo en esta situación y està saliendo adelante, no estoy diciendo que los argentinos lo tuvieran facil, pero estan saliendo, o echamos a estos gobernantes o estos gobernantes nos echan a nosotros de España

      Eliminar
    2. Muy buena explicación.
      La verdad es que nos esperan tiempos muy muy muy duros.

      Eliminar
    3. Argentina no esta saliendo de la crisis, se esta sumiendo en otra nueva...

      Eliminar
  39. Viendo que el colapso es inmimnente e irremediable, hay que empezar a actuar urgentemente.
    Se ha de repensar el trabajo y su función social, y el grado de satisfacción que se podrá dar a las necesidades humanas, las reales y las percibidas. Es fundamental garantizar comida, agua, abrigo y alojamiento a la población; es conveniente y pertinente darle también educación y sanidad. A partir de ahí, lo natural es dejar a la gente desarrollar su iniciativa personal, por buenas y poderosas razones; el cómo tendrán que decirlo gente con más capacidad y conocimiento. Lo que no es fácil ni trivial es garantizar la producción por medios sostenibles de esas necesidades básicas. Es, por tanto, importante identificar los recursos locales y las capacidades locales de producción, y ver cómo mantener redes suficientes para el comercio de aquellos productos en los que cada región sea excedentaria o deficitaria. Teniendo acceso cantidades decrecientes de petróleo y gas en el medio plazo, y a ninguna cantidad en el largo plazo, es importante decidir cómo se va a poder mantener la mecanización del campo y del transporte. Se ha de estimar cuál es la cantidad de biocombustible que es razonable producir sin poner en compromiso la alimentación humana y animal, y dónde sale a más a cuenta producirla. También se tiene que decidir cuántos animales pueden razonablemente mantenerse, cómo se ha de distribuir la población sobre el territorio, cómo evitar la erosión del suelo, cómo asegurar el acceso al agua para riego y para consumo humano y animal, cómo potabilizarla y sanearla teniendo menos acceso a productos químicos especializados y así un larguísimo etcétera de cuestiones técnicas que requieren largos y especializados estudios, y que deben ser adecuadamente coordinados.

    ResponderEliminar
  40. REDUCE EL NUMERO DE CONCEJALES PERO AUMENTA EL DE DIPUTADOS.
    PREFIERO A LOS PRIMEROS POR LO MENOS PUEDO LLAMARLES LADRONES A LA CARA Y NO A LS DIPUTADOS QUE NO SE A QUE SE DEDICAN

    ResponderEliminar
  41. Frank o alguien que sepa del asunto.

    En que situación se encuentra el BANCO CAIXA GERAL DE DEPÓSITOS EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  42. Para cuando un "Cisne Negro".

    ResponderEliminar
  43. Es increible lo que ha pasado, como nos han tomado el pelo y nos han engañado.......lo que mas siento, es el futuro de nuestros hijos.
    Hoy es un dia muy triste.

    ResponderEliminar
  44. Pero poned la tele, NO ESTAN DICIENDO NADA A LA POBLACION DE LOS RECORTES, hablan de Penelope Cruz, del torero que mato a un hombre mientras conducia borracho...pero DE LOS RECORTES NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pedrooooooooooooooo"

      "Como una olaaaaa tu amor llegó a mi vidaaaaa"

      Eliminar
    2. pon la sexta, al rojo vivo, están dando la manifestación minera en directo y están informando sobre los brutales recortes anunciados por marianico el muñeco de la rubia.

      Eliminar
  45. Una buena noticia:

    -Dimite el secretario personal del alcalde de San Sebastián, que amenazó de muerte a aficionados de la selección española.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días. Por fin se cumple lo que tantos años llevaba advirtiendo como si de un loco se tratase; los troikos nos gobernarán, y España quebrará.

    Pues bien, ya nos gobiernan totalmente, que nadie se engañen, aquí manda Alemania.

    ¨Si miras fijamente el abismo, recuerda que también el abismo te mira fijamente a ti¨.

    Y ya estamos en el abismo, y seguiremos en él hasta 2015 como mínimo.

    Mariano sigue siendo un blando, sabía yo que no echaría a ningún funcionario para mantener a los suyos en el poder. Seguimos haciendo recortes light, eso sí, menos en el IVA que nos va a crujir vivos. No obstante, la economía española viaja hacia el suicidio con este IVA.

    ResponderEliminar
  47. Y hoy, en toda su intensidad, toma sentido la famosa canción:

    Y A MIIII MEEEE VAN-A-FUSILAAAAAAAAAAR
    QUE VIIIIIIIIVAAA EEESSSPAÑAAAAAAAAAAAA!
    LAAALAAAAAALAAAAA LAALAAALAAALAALAAAAAAAAA
    YESSSPAAAAÑAAEEESSSLAAAMEEEEEJORRR!

    ResponderEliminar
  48. ESTO ES PARA CAGARSE. Acabo de llamar por telefono a mi mujer que esta en el trabajo. Le digo textualmente

    yo- "has escuchado las medidas?"

    mi mujer- "no, estamos a tope y nadie quiere saber nada de pinocho"

    yo- "pero los pacientes si tienen tele y habran dicho algo no?"

    mi mujer- "si es que esta la cosa fea por aqui, les he comentado esta mañana a las enfermeras que se van a quedar sin extra y me han dicho: pues que se preparen los pacientes, se van a escuchar los lamentos en Madrid porque no pienso poner NI UN PUTO CALMANTE"

    yo- "y que culpa tiene el paciente?"

    mi mujer- "acaso el ser enfermera da capacidad de raciocinio?"

    yo- pues apañados vamos.

    mi mujer- que te salgan ricas las lentejas que eso vamos a comer todos los dias. Haz pan casero y prepara los lazos que tendras que salir a cazar conejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asterión, las enfermeras saben muy bien lo que hacen y responden perfectamente a la estrategia del PPSOE, me explico.
      En este, nuestro país, sobran unos 5.000.000 de personas, los parados.
      Para que la gente tenga trabajo y que nuestro estado no sea deficitario lo mejor es dejar morir a las sanguijuelas de los enfermos, que además de no acudir a un puesto de trabajo, seguro que cobran una pensión si son mayores y ninguno aporta nada a nuestro bienestar.
      Dejar morir a los débiles es la gran solución, piensalo, solo sirven para hinchar nuestra cuenta de gastos. el que no se pueda pagar un seguro médico, que se muera y deje de hacer gasto. Ya está bien de mantener a estos chupopteros.
      Si tienes un hijo que nació con problemas graves y es dependiente, si tus padres tienen alzeimer, parkinson u otras enfermedades que no les permiten valerse por si mismos. Que se jodan, que hubiesen nacido como Dios manda.
      Que el parado no encuentra trabajo, es porque es un vago, que emigre y deje de chupar del bote.
      Por cierto, van a subir el tabaco, mala decisión, así habrá menos gente que muera por complicaciones respiratorias y les tendremos que mantener entre todos.

      Disculpad mi humor negro, o no es humor.

      Pd. voy a pagar un poco mas para no molestar, que igual me aplican la eutanasia obligatoria.

      PPALIAGA

      Eliminar
  49. Aprovechemos el tiron de los mineros, y salgamos a luchar todos

    ResponderEliminar
  50. Lo de las diputaciones es una vergüenza, en vez de suprimirlas y fusionar ayuntamientos para así garantizar servicios quiere darle más poder a una institución que no es más que un vestigio del Estado caciquil decimonónico fundado por Cánovas del Castillo en 1875.

    En mi provincia el cargo de presidente de la Diputación ha sido heredado de padre a hijo. Desde que el hijo entró han aumentado los funcionarios ( de los que soban, de los de a dedo) en un 30%. Mi municipio es de 2000hab y se encuentra a 70km de la capital provincial. De verdad esperan que me crea que la Diputación se va a preocupar cuando lo único que tiene que hacer es garantizar el buen estado de las carreteras de su propiedad y no lo hace?

    ResponderEliminar
  51. Funcionaria de carrera11 de julio de 2012, 13:07

    Lo peor de los recortes, es que se ríen y ovacionan. Es que no nos damos cuenta de lo esta pasando? Ya me da un poco igual que a mí me quiten la paga de navidad, lo que me aterra es el futuro de nuestros (los de todos) hijos. No haré compras navideñas y empezaré a ahorrar desde ahora y recortar más mi economía. Ni compraré antes de que suba el IVA ni compraré cuando tenga el IVA al 21% o al 10% más de lo que tengo previsto ahora. A la mierda con la economía de mi barrio y de mi país y con el futuro de mis hijos. Si los que nos gobiernan se tronchan en el Congreso y aplauden los recortes, desde el abismo les saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saludes desde el abismo y usa las dos manos para aferrarte. Cuando los culpables del cancer se alegran de los recortes la prima de riesgo baja...y la culpa la tenemos los ciudadanos.

      Eliminar
    2. Funcionaria de carrera11 de julio de 2012, 13:39

      Asterion, las dos manos las usaré para lo que haga falta... entre otras cosas para seguir prestando el servicio público (como harán las enfermeras del hospital de tu mujer...). También para subir y salir adelante. Pero hoy x hoy, mis hipotecas que pago religiosamente, las tengo con Bankia, entidad que en gran medida es responsable de este rescate que pagamos todos... Entidad que se sabría en qué estado estaba, pq para eso tenían a su ppaladín economico al frente. Ni herencias ni mandangas ni vivir por encima de nuestras posibilidades... Su gran proyecto financiero en el que dejo mi nomina mes a mes, nos ha jodido a todos. Tengo derecho a sentirme hoy en un pozo... mañana habrá que hacer algo (o esta tarde o dentro de un rato).

      Eliminar
    3. Funcionaria, mi mujer no es funcionaria, pero le recortan como si lo fuera, trabaja en un hospital y sigue trabajando pese a que le hacen un 5 con caracter retroactivo y tambien le van a quitar la extra de Navidad.

      Digo lo de los culpables porque son los politicos y no los ciudadanos, pero el mierda de Rajoy anuncia los recortes y la prima baja, algunos se preguntaban "porque los mercados nos castigan? con la prima de riesgo en 550 puntos"

      Los mercados castigan a un pais para que sus politicos corruptos castiguen a los ciudadanos. Los mercados son buitres y el ppaladin pepero de Bankia ERA Y ES UNO DE LOS MERCADOS.

      Sigue aferrada con las dos manos porque el viernes 13 sera peor.

      Eliminar
    4. Lo de los aplausos en el Congreso es una vergüenza y una provocación. Están muy contentos sus señorías con que se j..a al "populacho" porque a ellos les importamos un pimiento. Están absolutamente desmadrados y desinhibidos, los lobos se han sacado el disfraz de cordero.

      Y lo de la prima de riesgo es una constatación más de que lo que los mercados quieren es su pasta y si con ello se hunde un país, les importa un rábano.

      Eliminar
  52. Hay algo bueno en todo esto, algo muy bueno creo yo, y es que en otras crisis daba la impresión de que había dos Españas (sino al 50%, si repartidas las ideas y los intereses) no es el caso, y todos tenemos muy claro que el problema viene de arriba, de los chorizos políticos y financieros. Existe una élite muy muy muy minoritaria que pide sacrificio en nuestro status para mantener su status. El RESCATE a los bancos mientras tienen que cerrar pequeños negocios es indignante. Y escucharlos hablar, es repulsivo y ofensivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo no acabo de entender porqué tengo que pagar por el rescate de una Sociedad Anónima que es lo que son los bancos. Puestos a rescatar, siempre digo que prefiero hacerlo con las tiendas de mi pueblo que han tenido que cerrar.

      REFERENDUM, YA!!!!

      Eliminar
  53. En la vida he invertido en Bolsa, así que suba o baje jamás me ha afectado (porque ahora de repente creo que me va peor cuando la veo que baja, o mejor cuando sube?). Jamás había escuchado hablar de la parienta de riesgo, y ahora de repente, si sube me acojona, y si baja me alegra (cuando a mi economía familiar y personal NO LE AFECTA). Me había sentido europeo sólo y exclusivamente de cuando en cuando en la cafetería me encontraba un euro acuñado en otro país, y ahora de repente, resulta que Europa me sube o baja mis impuestos... porque empiezo a sentir indiganción porque sin haber salido de España, sin poder/saber invertir en Bolsa, y sin ninguna ambición más que la de ser feliz con lo justo dentro de familia, estoy pagando ambición, inversiones, y aspiraciones fallidas de otros, que hace que lo justo ya no me llegue.

    ResponderEliminar
  54. -La subida del IVA supondrá un gasto de 415 euros más por familia al año.

    ResponderEliminar
  55. Hoy estoy más optimista, incluso hay algo de felicidad, tras nuestro miércoles de dolores. Resulta que ya podemos ver como el modelo y el sistema en su totalidad se ha desterritoalizado y ha caducado. Hoy se ha puesto una piedra más para el cambio. A la fuerza, nos guste o no, tenemos que cambiar nuestro modelo social y económico y acabar ya con la pillería y el cachondeo, tenemos que cambiar en la forma de trabajar, y en la forma de pensar, pero esto será el deber de Alemania cuando se pongan serios y esto se convierta en el tártaros.

    Eso sí, seguimos anestesiados, y hay que recordar que cualquier paciente con anestesia no se entera de nada, y por eso, seguimos sin pedir responsabilidades penales a nuestros políticos como sociedad civil.

    ResponderEliminar
  56. -El sueldo medio de los consejos del Ibex en 2011 fue de 7,5 millones, un 5% más.

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado el Informe Anual de Gobierno Corporativo de las compañías del Ibex 35 correspondiente al ejercicio 2011. Este estudio contiene un análisis pormenorizado de los sueldos de las empresas del índice selectivo. El pasado año la retribución media por consejo se situó en 7,5 millones de euros (un 5% más que en 2010). El supervisor bursátil recalca que este aumento se produjo "pese a la caída generalizada de los resultados" y lo atribuye, en gran medida, al "incremento de la retribución variable de dos compañías".

    -La retribución media por consejero fue de 522.000 euros (el 4,4% más que en 2010), ascendiendo la remuneración de los vocales ejecutivos a 2,4 millones de euros (2,2 millones en 2010) por consejero.

    ResponderEliminar
  57. -Rajoy: "España tiene solución".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España si que tiene solución pero desde luego no la verán con 455.000 políticos...

      Rajoy, España si que tiene solución... lo tuyo es bastante más complicado.

      Eliminar
  58. Parte I
    Objetivo: Creación de empresas. Financiación bancaria=0 euros. Resultado = desaceleración, decremento del PIB, aumento del desempleo, incremento del déficit, aumento de impuestos, decremento en recaudación, incremento otra vez del déficit, subida de prima de riesgo, cierre de mercados, subida de impuestos otra vez, .... al final, es indistinto lo que se está intentando, siempre conduce hacia el mismo final. Esto es, fuga de cerebros, degradación de la economía, tensión social y, finalmente, enfrentamiento más o menos sangriento.

    Nada, repito nada de lo que está sucediendo no se ha anticipado en este blog por el sr Arroyo o sus comentaristas. Quizás hemos podido fallar en las fechas, vaticiné la subida del IVA para septiembre, ahora es en agosto. A muchos, no os sorprende nada, porque sois asiduos lectores y, con las explicaciones sabias del Sr Arroyo y un poco de sentido común, lo habéis anticipado.

    La cuestión que surge en estos momentos es ¿qué va a pasar de ahora en adelante? Háganse un viaje a Grecia, a Portugal y ya podrán ustedes imaginar solo que aquí existe el agravante de la administración. ¿Es esta una lacra? Hasta cierto punto sí, lo es. No obstante, dirigir las miradas hacia ella, en estos momentos no sirve para nada y solo desvía la atención de lo que, realmente, debería importar. "En España, no hay trabajo." Esto es lo que hay que abordar, ni los bancos, ni las deudas, ni la administración, ni los funcionarios si valen o no. Ahora no toca. ¿habrá que modificarlo? Por supuesto, sus estructuras son culpables de la situación actual pero su modificación no hará que esto mejore ni a corto ni a largo plazo.

    España no puede pagar su deuda. Hoy no. Y con las medidas mañana tampoco. Es lógicamente imposible dado que no se aborda la frase: "En España, no hay trabajo." En el instante en que nos dejemos de tonterías que si le quito a éste, y al otro, para dárselo a aquél, para centrarnos en lo que sí puede sacarnos de ésta y de cualquier otra, habrá futuro.

    Ahora todo el mundo mira a ver si hay una quita, como pensando: "A ver si me perdonan el 30 o el 50% de mi hipoteca y así, pues mira, si el IVA sube, si hay paro o no,a mí no me importa yo con 400 € creo que vivo" ¡¡Ya!! Eso y rezar en la iglesia por un milagro o comprar lotería, es lo mismo. Se sigue sin abordar la frase: "En España, no hay trabajo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega, has dado en el clavo. Aunque ya lo he explicado un poco con el ejemplo de los países americanos en los años 70 y 80, cuando el capitalismo financiero transnacional literalmente se los comió enteros, la clave está en el trabajo. Estamos maniatados y sin trabajo, no podemos competir, por mucho que bajen los sueldos nunca llegaremos a los niveles de China. ¿Porqué Argentina parece que se está escapando? Porque como el resto de América son ricos en materias primas que es lo que les hace recuperarse cada vez que se hunden. Aquí ya no queda nada.

      Eliminar
    2. La única materia prima importante que tenemos es el sol, y no la aprovechamos para nada. Se podrían crear muchísimos puestos de trabajo con las renovables, pero no interesa, hay que mantener a las petroleras y las eléctrica, que dan muy buenas comisiones y proporcionan trabajo a los políticos que dejan de serlo.

      Eliminar
  59. -Alemania coloca bonos a diez años al menor coste de su historia.

    El Tesoro alemán ha colocado este miércoles 4.152,85 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años con un interés medio del 1,31%, frente al 1,52% abonado en la anterior subasta del mismo tipo, lo que representa un nuevo mínimo histórico.

    ResponderEliminar
  60. Parte II

    Veréis, hoy por curiosidad me he acordado de la creación de la empresa automovilística española: Hispano Suiza. Y, me he entretenido leyendo su historia. Es inspiradora. Me ha recordado lo capaces que pueden llegar a ser los españoles cuando quieren. La Hispano Suiza no sólo rivalizó con Rolls, Mercedes etc... Los vapuleó. Y estaban como ahora, sin materias primas. Quebraron dos veces mínimo pero salieron victoriosos y, aún hoy en día, los modelos de aquel entonces, son mirados con admiración y extremadamente cotizados. Por cierto, la hundió la envidia.

    No, no nos equivoquemos. No somos americanos ni alemanes. Seguimos siendo españoles, solo que nos centramos siempre en nuestras lacras en vez de potenciar lo que nos hace ser únicos. Nuestra inagotable imaginación. Quizás sea el clima, la posición geográfica, pero es un hecho que el español si quiere, luce por encima de cualquier otro. Pero nos negamos a nosotros mismos cuando nos acorralamos los unos a los otros continúamente en las rencillas que nos ponen. Va siendo hora de dejar de hablar del Sr Rajoy, de Europa, de Merkel, de los funcionarios, de.... y empezar a trabajar desde la frase: "En España, no hay trabajo." Si no se aborda esta frase, como único objetivo, todo lo demás es inútil.

    ¿Reducir el déficit? Crea trabajo y verás como se reduce. ¿Subir los impuestos? Crea trabajo y no verás necesidad de hacerlo. ¿Cierre de financiación en los mercados? Crea trabajo y ellos llamarán a la puerta. ¿Pobreza, hambruna? Crea trabajo y hablaremos de fútbol. ¿Recortes? Crea trabajo y no serán una prioridad.

    Prefiero una carencia negociada que una quita. Cada vez que hable un político sobre esto y aquello, habría siempre que responderle: "En España, no hay trabajo." Y pedir que sólo hablen de eso. Y cuando creemos trabajo, entonces sí. Hablemos de los recortes que hay que hacer y que todos somos conscientes pese a que hubiese superavit. Hablemos de reformas laborales, políticas y sociales. Hablemos de impuestos, hablemos de todo lo que hablamos hoy y abordarlo.

    Hoy, no toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy de acuerdo, en España no hay trabajo y no se hace nada absolutamente por crearlo.

      NADA ABSOLUTAMENTE.

      La salida del pozo debe llegar empezando por:

      -Creación de trabajo: cambio del modelo productivo.
      -RECORTE de la administración política: no podemos ser el país europeo con más políticos.
      -Información clara y transparente al ciudadano: para así poder asumir objetivos, sacrificios...

      Evidentemente hacen falta muchas medidas pero creo que estos tres pilares son necesarios e imprescindibles para empezar la casa con buenos cimientos o para reparar la grieta que tiene nuestro barco.

      Eliminar
    2. Es una afirmación muy cierta, sin embargo me asusta una cosa, de cada 100 trabajadores, hay cinco que son unos vagos y autosobrevalorados, y esos me asustan. Un tanto por ciento mínimo que ha vivido muy bien sin tener formación ni cultura, aupados por la inercia. La coyuntura que se ha vivido los hizo dueños de coches, viajes, ropa y lengua propios de gente mucho mas trabajadora. Estos no aceptan cualquier trabajo, y apenas saben hacer nada, y gritan como cosacos su desgracia. Espero haberme explicado... Estos me asustan porque lastran a España.

      Eliminar
  61. trankilos, en agosto empieza la liga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal y con un Madrid - Valencia.

      Ppaliaga

      Eliminar
    2. Comentario de hace 6 minutos en la página de facebook de Iniesta (y me cae hasta bien el chaval):

      "Me acabo de despertar y hoy es un día de muchos recuerdos, hace dos años que ganamos la Copa del Mundo, todas las emociones siguen intactas!"

      Lo están poniendo a caldo (yo entre ellas), hasta las narices ya del circo...

      Eliminar
    3. Pues no tengo facebook pero si puedes pon de mi parte

      De parte de Asterion, vete a la mierda con tu copa. Hasta que no pagues en España vete y no vuelvas jilipollas.

      Eliminar
  62. ¿Cómo crear una empresa sin dinero, sin financiación, sin nada excepto nuestra experiencia laboral?

    Puesto que, "En España, no hay trabajo.", habrá que abordarlo desde esta perspectiva y dejar de ser unos malnacidos. Lo primero, y principal, por parte del Estado, es la eliminación total por un lustro de impuestos a la empresa tales como autónomos, seguridad social, de sociedades, etc... o, en su defecto, un porcentaje mínimo y, siempre, en función de las particularidades de cada empresa. Obviamente, esto no es que sea gratis total, pero las exenciones a las microempresas y PYMES debería de ser un hecho ya. Las licencias de apertura deberían ir encadenadas, no a la firma del funcionario sino a la del colegiado de turno. Y así en muchos sectores. Obviamente, para evitar la picaresca tan común, que sepa el licenciado de turno que lo que firma, si no es veraz y acorde a la ley, esto es, si viene del échame una firma aquí que somos colegas, puede suponerle la pérdida vitalicia de la licencia para ejercer su profesión. Así, el funcionario no tendría tanto papel que revisar, no serían necesarios tantos, se apreciarían los estudios superiores por parte de quienes los tienen y de los que los necesitan. (Reducción de las administraciones públicas, de su intromisión y aumento de la oferta y apreciación en titulados superiores) Y esto, lo mismo para todas las profesiones, fontaneros, electricistas, albañiles, etc....Todos deben de alcanzar la responsabilidad de su trabajo. Eso de que el jefe sea el electricista y los montadores no sea necesario porque el título de éste les cobija; simplemente no. Más bien, al revés (apreciación en el mercado de trabajo, responsabilidad social del trabajador en detrimento del de la empresa)
    Los funcionarios velarán por la aplicación de las normas, pero cederán responsabilidades en los que ejerzcan el oficio (Se cae de cajón que debería de ser así) Un mecánico con licencia podrá validar y certificar un vehículo con la ITV, en caso de delito no solo se le multará sino se le vetará vitaliciamente del oficio. Cualquier receta médica, proveniente o no de la seguridad social, en tanto en cuanto esté avalada por un médico colegiado (en especialidad si es pertinente) tendrá validez frente a la seguridad social (muchas listas de espera están con gente que viene de la privada para que le hagan las mismas pruebas y, con ello, conseguir la misma receta médica. Solo que al venir de un médico de SS, entonces sí es subvencionada, no gratis.... nunca lo fue) Como éstos ejemplos hay 20.000, la cuestión es descentralizar el poder de la administración en los ciudadanos. El que use fraudulentamente la confianza que se le deposita, entonces que lo pague y que sea ejemplarizante. A lo que iba, el Estado debe velar, nada más, su intervención e injerencia es dañina.

    Ahora la Admon. ya no es un problema. ¿Cómo conseguir la maquinaria que necesito? Hacer partícipe en la empresa al proveedor hasta que ésta esté pagada con los intereses. Si bien puede parecer difícil, no lo es tanto y menos en la situación actual.Al final, no nos olvidemos que a ellos les interesa que haya negocio si no también están abocados al cierre tarde o temprano.

    Igualmente con locales, terrenos, etc... En definitiva, por la erradicación de "En España, no hay trabajo.", unimos a todos los sectores al riesgo de crear y, aquí, incluimos al Estado. Basta de subvenciones, lo que hay que hacer es trabajar y arriesgar todos juntos. Sino, seguiremos con una frase aferrada a nuestra espalda y que no vemos ni pronunciamos "En España, no hay trabajo:" El día en que focalizemos nuestras ideas en esto, se acabaron los problemas. Económicos y de confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos meses mi hijo y un sobrino crearon una librería online. Parado y mediomileurista, pusieron horas de trabajo, ilusión y energía en este proyecto.
      En cuanto se enteraron que debán pagar la SS por Autónomo la dieron de baja, no ganarían nada en los primeros meses, y en el futuro podían ganar un poquito para suplementar los míseros sueldos que perciben.
      El que tiene ganas de trabajar, ilusión y empeño, no puede hacerlo, este es un país donde si eres pluriempleado pagas 2 veces a las SS y te gravan 2 veces por IRPF.
      Somos un paíos de vagos. NO.
      Pero no somos idiotas.
      PALIAGA.

      Eliminar
    2. Buenas tardes a tod@s:

      Especialmente para NDT, solamente con hacer caso a las las diez primeras frases de tu escrito, estoy segurísima que habría mucha gente que se anime a montar su pequeña empresa con responsabilidad, y me atrevería a más, con algún trabajador..., sin "miedo" a las inspecciones y a las terribles denuncias, vengan de donde vengan. (para ejemplo la primera respuesta)

      Parece tan fácil y tan sensato... ¡ah! olvidaba que nuestros políticos no son tan sensatos... ¡y sobre todo no viven en el mundo real!!

      De verdad... hoy se me atragantó la comida con las noticias, estoy muy, muy preocupada...

      ¿Pa'rriba con esa puerta??

      Eliminar
    3. Por mi le pueden dar por el cu.o a la puerta. Se me han indigestado las lentejas viendo la cara del traidor Pinocho y viendo como NO HA RECORTADO EN POLITICOS DE MIERDA. Esto se va a la mierda poco a poco y quiza sea hora de hacer que se vaya a la mierda de golpe, de golpe de estado.

      Eliminar
    4. A mi se me ha revuelto el estómago cuando en el congreso han ovacionado la comparecencia de Rajoy... Ay que joderse!!! después de 8 meses por fin aparece Rajoy en el congreso anunciando el desmantelamiento del poco estado de bienestar que nos quedaba y encima le aplauden para animarle!!!
      La cara de gilipollas que se me ha quedado (creo que ya va a ser perenne) es un poema...

      Eliminar
    5. Oye, oye.... que cuando digo pa'arriba con esa puerta, ¡es mi/nuestra puerta!, ja,ja,jaa....

      Mira si es bueno este blog, que al final he logrado hasta sonreir hoy... ¡con la que está cayendo!
      ;)

      Eliminar
    6. jajajaj perdona anonimo, es que se me nubla la vista jejejeje voy a poner un pero y es un pero gordo. Hace un par de dias comentabamos que en las rebajas no habia nadie, es mas, yo me compre lo que necesitaba en el Carrefour y marca blanca porque no me llega para mas. Alguien piensa que va a pasar con el consumo? si no tienemos dinero y nos van a subir todo vamos a consumir mas? si no consumimos que pasa con los negocios? y si los negocios no van bien que pasa con los trabajadores de lso negocios???? hoy no lo veo, a mi me pesa hoy la puerta, pero no la mia que no tengo, sino la vuestra que no quiero que se caiga.

      Eliminar
  63. la cosa debe estar muy mal cuando anuncian recortes sin que haya ningún partido de fútbol de por medio....

    ResponderEliminar
  64. Jesús, no se puede poner una respuesta más a la pregunta:

    "¿QUIÉN CREES QUE ES EL PRINCIPAL CULPABLE DE QUE LA CRISIS DURE TANTO?"?

    Propongo la respuesta:

    "La falta de tejido industrial en muchísimas regiones españolas"

    A ver si os parece una respuesta razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que dices no es la principal causa de la crisis, la crisis es fruto de la avaricia, la desidia, y la ignorancia. Lo que tu comentas empezará en el 2013, cuando la falta de "tejido industrial y de cualquier tipo" haga inviable regiones enteras de España o a España misma.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la sugerencia. El problema es que si lo cambio se pone a cero la estadística, y se borrarían los otros votos... Lo tendré en cuenta para las sucesivas. Un gran saludo a todos.

      Eliminar
  65. Uff... como deben de estar las cosas.... no van a esperar si quiera a final de mas para subir el IVA!!!!
    Para ESTE LUNES YA SE PAGARÁN LOS NUEVOS TIPOS DE IVA!!! tremendo!

    ¿Y las familias con personas dependientes? me parece fortísimo!!! tendrán 2 AÑOS!!! para aprobarlas y sin carácter retroactivo!! es decir, si la pides hoy, te la pueden empezar a pagar dentro de dos años sin los atrasos... QUE FUERTE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este gobierno le esta dando todas las tortas a los mas debiles, a los parados, a los funcionarios (SI SON DEBILES), a los dependientes, a los que pagan iva, a los que trabajan y pagan IRPF, pero a los DEFRAUDADORES LES DA LA AMNISTIA FISCAL....

      DE VERGÜENZA.

      Eliminar
  66. Nada, no es nada.
    Hoy no me he leído todos los comentarios, porque estoy de vacaciones y no tengo viaje en tren para hacerlo.... por si alguien lo ha propuesto.

    Yo propongo esto:
    IVA al 70%
    Sueldos a la mitad.
    Gasolina a 3.50 el litro
    Peajes hasta en los caminos.
    Luz a 500 euros al mes en residencial
    Gas a 800 euros al mes en residencial
    etc.

    Hala, ya pueden seguir con sus prebendas y con sus lujos, futbolistas y famosillos de medio pelo incluidos.

    Así, que nos corten la cabeza de golpe y que no estén con la tortura china del gota-gota, caray.

    Y ellos sí que tienen pan y circo (el circo de ver cómo nos machacan mientras se descojonan, jajaja)

    ResponderEliminar
  67. el Informe de competitividad global 2011-2012 elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF), organizadores del famoso encuentro anual en Davos. En él se evalúan los peores aspectos de cada país a la hora de hacer negocios.

    El 5º pilar de los datos recopilados se dedica a la educación superior y al nivel de cualificación de los trabajadores. En seguida llamó mi atención el punto 5.04, dedicado a la calidad de la educación científica y matemática. Como podéis ver en el recorte que ilustra el post, correspondiente a los datos de España, de un total de 142 estados evaluados, nuestro país ocupa el puesto número 111 en el citado punto 5.04. Nos vemos superados por países como: Albania (42), Argelia (96), Armenia (81), Azerbajan (99), Blangladesh (106), Burkina Faso (88), Cambodia (97), Colombia (83) o Portugal (105) entre muchos otros.

    Eso sí, tenemos que darle la razón a Rajoy: “España no es Uganda” ya que ellos también están ligeramente por delante nuestro, en el puesto 101. Curiosamente, sus vecinos cameruneses nos dan una buena tunda desde el puesto nº 80. Nosotros nos movemos en un grupo en el que aparecen países como Argentina (113), Bolivia (117) o Filipinas (115).

    En la tabla completa, que puede consultarse en la página 445 del PDF, nos colocamos entre Suazilandia (110) y Lesoto (112). El primer puesto en este punto lo obtiene Singapur y cierra la tabla Angola en el puesto 142.

    Una vez más, son cifras tristes y demoledoras, aunque hay que recibirlas con cierto escepticismo ya que como bien indican algunos lectores en los comentarios, los datos parecen basarse en encuestas de opinión realizadas a “expertos” locales cuya objetividad e independencia no parece clara. No obstante y a pesar de las razonables dudas sobre lo acertado o no de la metodología seguida por el Foro Económico Mundial, el trasfondo es más que preocupante.

    ResponderEliminar
  68. tengo la solcuion infalible, la nombramos ministra de economia?

    http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/4109406/07/12/Investigadores-crean-una-mosca-que-sabe-contar-hasta-el-numero-cuatro.html

    ResponderEliminar
  69. No!! si al final van a tener razón los Mayas y su final de las cuentas... si no salen las cuentas, no salen, y punto!!! A reiniciar!! ¿alquien sabe donde está el botón?

    Hoy está siendo un día duro, pero menos que mañana.
    DRS.

    ResponderEliminar
  70. Bueno ya han llegado los recortes y las subidas de impuestos, que es lo que significará el RESCATE A LA BANCA para los ciudadanos.

    A la espera de lo que se confirme y detalle (sobretodo en el BOE) después del Consejo de Ministros (presidido por el Rey) del Viernes 13 (da miedo hasta el nombre), éstas son las medidas que nos tocará sufrir:

    1.-Subida del IVA, ya se ha comentado hasta la saciedad y el gobierno lo sabe, entre otras cosas porque ante la subida de IVa del 2010 se cansaron de pregonarlo, que servirá para reducir el consumo y por tanto sólo es una medida recaudatoria en ningún caso es una medida necesaria para la salida hacia la luz.

    2.-Subida de los impuestos medioambientales especiales, o especiales medioambientales... otra medida recaudatoria.

    3.-Supresión de la deducción por vivienda, bien la podríamos catalogar de una medida que se tenía que haber tomado el 30 de Diciembre pero tampoco va en el camino necesario para arreglar el escenario actual (no genera empleo, no renueva el Sproductivo, no simplifica la estructura politico-administrativa).

    4.-Supresión de la paga extra a funcionarios y menos días moscosos (libres), de nuevo se penaliza el consumo. Yo como empresario no estoy de acuerdo para nada con esta medida ya que sigue en la dirección de la bajada de salarios que a la larga me va a dejar sin mercado suficiente para mi empresa.

    5.-Reducción de la pretación por desempleo a partir del sexto mes, yo esto no lo entiendo porque si no se generan políticas de creación de empelo, no se facilita crédito, se recorta la inversión pública... es decir, si no hay trabajo, no entiendo como el hecho de quitarles parte de la prestación (a la que tienen derecho y por la que han tributado, recuerdo) va a favorecer que encuentren trabajo. Y si la medida va por el camino de incitar la búqueda activa de empleo... hay otras formas que quitar el dinero que les ayuda a llegar a fin de mes.

    6.-Reforma de las pensiones, uffff esto son palabras mayores me reservo la opinión hasta conocer detalles.

    7.-Reducción de un 30% el número de concejales, la idea me parece buena siempre y cuando... no venga continuada de un aumento de los "cargos de confianza o asesores"... porque sino nos quedamos igual.

    8.-Recorte en el gasto de ministerios 600 millones, de aquí pueden salir muchas cosas... esperaremos a más detalles.

    9.-Recorte del 20% de subvenciones a partidos y sindicatos, esto me parece totalmente insuficiente... yo pido un recorte del 100% de subvenciones a partidos, sindicatos, patronales, ong's, asociaciones, iglesia... cada grupo que se financie por sus medios.


    Para mi las medidas válidas para afrontar la situación deben pasar por:
    -Crear empleo: renovando el sistema productivo.
    -Remodelar y simplificar enormemente la estructura politico-administrativa
    -Informar muy transparentemente y de manera objetiva (con datos) al ciudadano sobre objetivos, medidas....

    Bien como se puede ver no se sonsigue extraer una sola medida encaminada a salir del agujero, todas van encaminadas a reducir gasto y/o recaudatorias... asegurar el pago de los vencimientos.

    Hoy podemos entender la diferencia entre precipicio o agujero y abismo, hablando en términos económicos: la diferencia es que un agujero o un precipio tienen fondo y a partir de ahí sólo puedes ir hacia arriba... un abismo no tiene fondo...

    Veremos lo que todavía nos puede dar lo que queda de semana, por cierto, simplemente quería mencionar (no quiero caer en la tentación de llamar a nadie cobarde o hijo de puta) las cargas policiales sobre las manifestaciones en Madrid... me han recordado las de Valencia y sólo puedo recordar la rabia que me hicieron sentir las de aquí así que señores dirigentes: LA REPRESIÓN NO ES LA SOLUCIÓN!!! y si lo de los bancos era un rsct... los dirigentes son unos HDLGP (Frank te copio), al menos hasta que haya condiciones macroeconómicas... que ya los llamaremos por su nombre.

    ResponderEliminar
  71. Para poder crecer económicamente se necesita crecer en consumo de energía y de materias primas. Se ha hablado mucho de la desmaterialización de la economía desde hace un par de décadas, pero la realidad, tozuda, es que los gráficos nos siguen mostrando que el crecimiento del PIB va paralelo al crecimiento del consumo de energía, y que en muchos casos la pretendida mejora de la intensidad energética de las economías occidentales sólo esconde la deslocalización vía globalización y un mayor consumo energético, porque las mercancías finales viajan mayores distancias.

    Así pues, si nuestro consumo de energía no puede crecer y tiende a decrecer, ¿qué puede hacer nuestra economía? Exacto, sólo decrecer. No quiere decir que descienda en todo momento, y que lo haga por igual en todos los sitios, pero la tendencia general a lo largo de los años es a decrecer. Y con nuestro sistema de deuda decrecer supone duros ajustes iniciales y finalmente la suspensión de pagos generalizada, incluso de los estados.

    No hay posibilidad de revertir esta situación en tanto que no abandonemos el actual paradigama de nuestro sistema económico y productivo, y no hay la más mínima intención de hacer tal cosa, como podemos comprobar cada día en los telediarios, en los que sólo se habla de recuperar la senda del crecimiento. Eso hará el desarrollo de la crisis más dolorosa y la exclusión social más importante.

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    España ha muerto......hoy a las 13:00 horas aproximadamente, tras la comparecencia de su presidente, se ha confirmado la noticia: España ha muerto. Pero curiosamente tanto el Presidente comunicante como sus secuaces es motivo de "alegría" y se han despedido de España entre aplausos y ovaciones.

    La ministra de asuntos sociales italiana, cuando explicó los recortes en pensiones lloraba.....nuestros políticos se congratulan de hundir a España en la miseria.

    Don Jesús en Bruselas no han visto la campaña de ayuda a la banca, no la han visto o la han ignorado, porque tienen el poder, la sartén por el mango o cómo se quiera decir.

    Revoltosa, te echamos de menos, dime en qué país estás que me apunto al éxodo. Como dice NDT: aquí no hay trabajo y paso de comer gato como me explicó un señor que pasó la posguerra.

    El préstamo a los bancos, que según Mariano Pinocho no lo va a sufragar el Estado si no los bancos, es a 15 años creo recordar a un interés que ronda entre el 3 ó 4%: hemos firmado la sentencia de muerte.

    Para colmo Mariano Pinocho que no iba a subir los impuestos y que iba a crear 3 millones de puestos de trabajo hace todo lo contrario: subir los impuestos, y reducir el paro porque es imposible crear empleo dice el muy .........Ya se esperan 6 millones de parados para 2013, o sea que para 2014 más los 14 años venideros en los que tendremos que pagar la deuda, quiere decir que en España NO HABRÁ TRABAJO HASTA 2028¡¡¡¡¡¡ y eso si pagamos la deuda.

    Me cago en el Banco Malo, en la ineptitud de los políticos, en la P...Europa a la que le importa una M... yo y mi familia: Creo que emigro a Uganda.

    Buenas noches, ánimos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  73. Todos lis paises que han sido rescatados u obligados a tomar medidas economicas extraordinarias como el caso de españa estan en la quiebra,nadie se fia de ellos,yo no soy experta en economia,simplemente profesora de historia, y la verdad que veo un panorama desolador,antes pensaba que un segundo rescate a españa seria bastante improbable,pero ahora pienso que incluso se podria dar en pocos meses.
    Que pensais vosotros?.
    Por vuestros comentarios veo que estais bastante"puestos"en economia,seguiremos la senda de portugal?habra un rescate total para españa?
    Muchas gracias de antamano por vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo NO estoy puesto en economia, pero las cosas en Europa funcionan asi, Alemania presta dinero y luego lo cobra y para cobrarlo presta mas aun asi que despues tienen un segundo rescate. España tendra un segundo rescate....en Noviembre? se admiten apuestas...

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified