ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 23 de julio de 2012

¿QUÉ NOS HA PASADO? Bienvenido al pueblo, vaquero


Francisco siempre fue una persona capaz, y sacó la carrera de veterinaria con nota. Por eso su padre, y todo el pueblo, estaban muy contentos cuando decidió volver a hacerse cargo de la vaquería.

Todos aguardaban con expectación las mejoras que se realizarían, y que su padre había compartido en el bar del pueblo antes incluso de que llegara el primogénito.

No era para menos, pues todos dependían de esa vaquería: El futuro del pueblo estaba ahora en manos de Francisco; pero eso se sentía más como un orgullo que como un riesgo.

Tras unas semanas de descanso en el expectante pueblo, Francisco se puso finalmente manos a la obra:

Comenzó con una reforma de la vaquería, haciendo una distribución de espacios que denotaban sus aptitudes por la arquitectura; carrera que finalmente descartó para hacerse experto en animales.

Tras un estudio pormenorizado, desarrolló un nuevo sistema automático de ordeño; y su padre comprobó con asombro que lo que a él le llevaba toda una jornada, ahora se realizaría en menos de una hora.

Pero lo que más impacto produjo fue que se pintara la vaquería de verde, que por lo visto mejoraba el estrés de los rumiantes. Eso, y el suelo cubierto de corcho, eran el principal tema de conversación en el pueblo.

Y así fue pasando el tiempo, hasta que llegó la esperada inauguración.

Tras un paseo guiado por el interior, donde Francisco explicó con detalle a todo el pueblo las reformas y magníficas mejoras, fruto de la aplicación y estudio, se dirigieron a por los animales, sin quererse perder ninguno el funcionamiento de la nueva vaquería.

Llegaron todos emocionados al prado, y...

... Todas las vacas estaban muertas. ¡Francisco no les había dado de comer en todo ese tiempo!

P.D.: Las vacas se llamaban Autónoma, Pyme y Familia.

_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

34 comentarios:

  1. ¿QUÉ NOS HA PASADO?,esta no es la pregunta,la cuestión está en ¿Que nos pasará?.Mi respuesta es nada.Que le pasa a una simple empresa,que evade sus beneficios,entra en quiebra y luego no puede deshacerse de sus trabajadores,nada,simplemente se utiliza la misma técnica que nuestro PAIS,deja que fluya la situación.
    "Al final las cosas caen por su propio peso",los trabajadores al paro,ya se buscarán la vida,y los empresarios a otro PAIS a vivir la vida loca.
    Esto es lo que nos espera a partir de ahora.De alguno de estos trabajadores que irán al paro volverán a surgir nuevos empresarios y se volverá a repetir la historia.
    Bueno esto es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos a otro lunes de dolores, o de pasión, o de infarto.......
    Las medidas tomadas ya están tomadas y la valoración de las mismas tiene un solo punto en común, no le gustan absolutamente a nadie, ni a los ciudadanos trabajadores por cuenta propia, ni a las empresas, ni a los ciudadanos funcionarios, ni a los mercados, ni al gobierno ni a la oposición, coño, que no le gustan ni a la Merkel.

    Pero lo peor de lo peor es que tambien van a ser inútiles porque no hacen nada más que joder a todos sin solucionar nada.

    Traducido al mundo real, ahora mismo las 3 vacas están agonizando y todavía están estudiando el proyecto de reforma de la vaquería.

    De las 3 vacas sólo se ocupan los banqueros para ver que se puede sacar antes de que mueran.

    PACTO DE ESTADO YA, REFERENDUM YA, fuimos los dueños de nuestro pasado y nos equivocamos, tenemos que decidir como será nuestro futuro y no debemos dejar que otros lo hagan por nosotros.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  3. Estaban muertas, o se marcharon del prado buscando de comer. Pero Francisco y su familia, resulta que tenían una despensa llena y también dinero para empezar a construir una vaquería en otro pueblo. Los peor parados, los del primer pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, didáctico y certero. Nadie como Jesús (espero se me permita la familiaridad, ya es como de casa), para explicar lo que sucede. Un 10!!!.

    ResponderEliminar
  5. 630!!!! cuándo llegue a 666 será el fin y comenzará el apocalipsis español, vendrán los hombres de negro montados en 4 jinetes, nombrarán a un ser supremo para gobernar el reino y todo indica q será belen esteban......lo celebraran bebiendose las 7 copas de la ira, para así comenzar a desmantelar lo poco q nos qeda....sin sanidad, todos los colegios serán privados, peajes en todas las carreteras, y nos pondrán la marca de la bestia en la frente (ANGELa M.)y obligaran a nadal alonso xavi iniesta iker para q se nacionalicen alemanes.

    ResponderEliminar
  6. Ya no puedo más... 15 horas diarias trabajando para tirar adelante el negocio y mi cuerpo no aguanta. Me resisto a cerrar, pero trabajar tanto para ver que a final de mes no me llega ni para pagar a todos los trabajadores me está hundiendo. Porfavor, necesito ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres tu propia ayuda.

      Sientate una de estas tardes tranquilo en casa, intenta estar fresquito, y analiza con cuanto personal puedes hacer el trabajo que tienes y pagar lo que debas.

      Quizá tengas que decantarte por una estructura similar a la que tenías hace 15 años. Hay que ponerlo en marcha, analiza las posibilidades que tienes de hacerlo sin acabar con todos los recursos (ERE, bajas voluntarias, jubilaciones, ect) y adelante. Con os bancos tambien se puede negociar, ero ojo con las condiciones.

      Sobre todo no le pierdas la cara a tu mercado, sal a la calle y visita a tus clientes, siempre se saca algo.

      Mucho animo

      JAMTB

      Eliminar
  7. Tu lo has dicho de la forma mas pragmática posible, jesus: cuando quieran hacer algo por nosotros, y las pymes, ya no habra nada que hacer porque habremos muerto, y será tarde.

    Están pensando en ayudarnos haciendonos,a la vez, la puñeta y eso, como se explica??

    Esto no tine remedio, señores. Estamos avocados al fracaso. El sistema no funciona porque esta corrupto, y el Estado del Bienestar nos ha salido caro...

    ResponderEliminar
  8. Dios mio,pero que esta pasando, y lo mas importante,que nos pasara a partir de ahora,algunos medios hablan de intervencion total,pero no deciamos q españa era demasiado grande xa ser rescatada?tengo mil dudas y mucha angustia
    Si somos rescatados,en q nos recortaran mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos está pasando que estamos viviendo un momento histórico, algo que figurará en los libros de Historia que serán estudiados en el futuro: La Quiebra de España.

      ¿Las repercusiones en el mundo tal y como lo conocemos?

      Ni idea, mantened los ojos abiertos que nos vamos a enterar todos al mismo tiempo.

      JAMTB

      Eliminar
    2. Y no será la primera España tuvo su buena época de declararse en quiebra varias veces allá por el s. XVI y que curioso, nuestros acreedores de entonces eran banqueros alemanes ademas de italianos

      Eliminar
  9. Os comentaré algo que se añade a la peste que está matando la industria española. Los que vivimos fuera, con nuestras respectivas carreras, muchos, la mayoría, desearíamos realizar nuestras vidas en España. ¿Dónde mejor? Sinceramente, como en casa en ningún lado. Pero, claro está, no a cualquier precio. ¿De qué me sirve a mí haberme cualificado y certificado a nivel internacional si cualquier oferta española es el equivalente a no estarlo? En el extranjero, puede que no me guste más que España, pero tratan con respeto a los que nos hemos hecho un currículum. Algunos ofrecen más y otros menos pero siempre están dentro de un baremo aceptable. En muchas ocasiones se excusan de no poder ofrecer más. A mí en España me han llegado a decir que dónde me habían regalado los títulos. Desprestigiándolos por ignorancia o, más bien, avaricia y envidia. ¿Cómo pretenden que me haga a la idea de volver en un futuro? ¿Cómo vamos a volver, cómo llevar a España todos los conocimientos, técnicas, valores y experiencia que acumulamos si se mean encima de nosotros? La respuesta es clara.... Adios, patria querida ahí te quedas con los ingratos.
    El problema no es los que nos vamos sino los que vemos que ya no volveremos, porque la forma de hacer negocios en España es errónea, siempre lo ha sido. ¡¡Y no cambia, ni tiene visos de querer hacerlo!! La similitud del hacer con las empresas hindúes, chinas, del tercer mundo en el trato a sus empleados es tal, que decir que pertenecemos a Europa es poco más que un chiste. No hemos aprendido nada. Hemos construido obras faraónicas al estilo de quiénes construyen mausoleos o grandes mezquitas.
    Si España cae, y por lo que parece así será, Europa afectará el golpe, pero no es nada comparado con lo que le pasará a España, se volverá a decir que Africa empieza al sur de los Pirineos.
    Es hora ya de decir basta. España se adecúa a cómo se hace en Europa del Norte, o escinde su pertenencia, todo lo demás, estos recortes, los parches y pegotes que se están realizando no sirven de nada. Y lo peor, es que no dirigen al país a ningún lugar, sólo se rota sobre sí mismo con el consiguiente resultado.... Todos mareados y borrachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque duela decirlo, pienso que en España se necesita algo así como un relevo generacional para entrar en el siglo XXI.
      El problema es que funcionamos al revés que los demás países avanzados en todos los ámbitos:
      Laboral, económico, político...
      ...Y claro ha pasado lo que ha pasado...
      - Laboral: Lo de echar horas en la oficina a destajo aunque sea para hacer presencia, está mal visto que la gente se vaya a su hora. En Europa es al revés, se van a su hora a no ser que haya marrón glacé.
      - Económico: La depresión que hay es de libro, burbuja inmobiliaria, financiera, etc...
      - Políticos: ¿A cuántos habitantes tocamos por político? ¿A cuántos en Alemania? Creo que eran más de 400.000 políticos.
      - Mejor no seguir, en otros ámbitos como los negocios, la valoración laboral y profesionales de los empleados...
      - Por no hablar de los chorizos, chupópteros, enchufados varios... La lista es muy larga.
      - ¿Qué le queda a la economía productiva?

      Eliminar
  10. Las empresas españolas , Pymes, Autónomos y familias no se han alimentado a base de crédito en años.

    Como hemos matado a nuestras vacas, principalmente nuestras empresas, la vaquería a base de reformas se ha malgastado un dinero que podía haber ido a las vacas para alimentarlas. Como en España vamos de listillos y después se dan el batacazo, pasa lo que pasa, la prima a 640 y la quiebra de España se hará, por fin, oficial y nos vamos a enterar de lo que vale un peine cuando vengan los troikos.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí D. Jesús, la vieja parábola el tipo que no le daba de comer al burro para ahorrar y crecer más.

    Gracias a NDT por su comentario porque es la clave de todo. Es lo que pasa en un país donde la tibieza es premiada, donde a la gente preparada se la trata como a una M.. No saben los deprimente que es presentar un curriculum con estudios universitarios, idioma con titulación oficial y decenas de cursos especializados, que independientemente de su contenido demuestran la calidad de la persona y que a cambio te ofrezcan un salario un 5% más alto que cualquier trabajo de esos que se aprenden en una tarde. Encima te dicen que es lo que hay. Para acabar de arreglarlo se decide premiar a los Yónatan o Yosuas de turno que después de ser expulsados del sistema educativo por inútiles y gandules, con sueldos que ni se imaginaban en la orgía ladrillo política. Dineral que se gastan en drogas y coches alemanes de nuevo rico. Desastre para todos. Por lo menos la debacle va a poner a toda esta chusma en su sitio. La igualdad perjudica a los buenos en favor de los incompetentes y los gorrones.

    ResponderEliminar
  12. Hoy en Cádiz basureros que el que menos cobra es 1.800 euros,empiezan una huelga porque quieren un aumento del 4%. La verdad es que ante unas oposiciones tan dificiles para entrar, merece chantajear a toda una población (casi 250.000 turistas incluidos) en una fecha necesaria para los negocios, como va a ser la Gran Regata del 2.012.
    Os equivocasteis de oposiciones.
    firmado; el padre de jonatan y Jenny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teníais que haber visto la cara que puse el día que un colega me juraba por la gloria de su madre que había visto en persona la nómina de una limpiadora de la diputación, 1.800 euracos. Que estudien e inventen ellos que decía en su día el cacique de turno.

      Eliminar
  13. . La gente se pregunta al día de hoy ¿qué nos ha pasado? Pues que hemos perdido el horizonte de luchar por una sociedad mejor, hemos perdido la espiritualidad que conquistamos con la implantación de nuestra democracia, y hemos caído bajo los hechizos de la avaricia y el egoísmo. Ni tan siquiera los valores cristianos han podido con este Titán. Lo que ha sucedido es que hemos cedido nuestra voluntad a nuestros políticos para que ellos ejerzan su régimen del monopolio a través del modelo basado en el ladrillo. Este modelo nos ha sumido en las profundidades de la ignorancia, pues hemos olvidado la auténtica espiritualidad de la democracia, pues, ésta, no es solo la libertad de votar cada cuatro años, o de poder expresarse libremente, también lo es la de pedir responsabilidades civiles y penales a nuestros gobernantes y altos cargos como en el caso Bankia. Tanto esperar, tanto luchar por una democracia en la que han muertos muchos compatriotas, para que al final tengamos un tocomocho democrático. La pérdida de nuestra soberanía nacional a favor de las leyes del mercado ha sido culpa de una falta de referentes morales, una falta de espiritualidad en modo de reflexión sobre un modelo de vida que era totalmente ficticio y enfermizo. Tradicionalmente se ha generado riqueza de una forma sana. El sistema financiero prestaba dinero con nuestros ahorros para generar empresas y mejorar las estructuras de todo un país. Pero, de repente, qué duda cabe, los grandes bancos que se inventaron en Estados Unidos lo que se denomina la riqueza del sistema financiero ha sido responsable de esta maldita crisis. La nueva fórmula consiste en sobrevalorar las viviendas, los prestamos y las acciones de los bancos otorgando un valor muy por encima de su valor real, creando, de este modo, dinero inventado y generando riqueza metafísica. Nosotros, como sociedad civil, quedamos hipnotizados por este modelo, y quisimos especular con nuestras viviendas, siendo ésta una inversión y no un bien de necesidad. Nos embarcábamos en grandes hipotecas muy por encima de nuestras posibilidades sin reflexionar que, en realidad, estábamos consumiendo, sin saberlo, los recursos de nuestra generación futura. La falta de reflexión interior, la falta de espiritualidad, ha hecho que la sociedad civil mirase para otro lado cuando se construían más casas que habitantes ¿Cuántas manifestaciones a nivel nacional o provincial se han realizado para combatir este sistema basado en ladrillo antes de la crisis? Muchos se creían ricos, sin embargo, no sólo dejaron de ser pobres, en realidad lo eran aún más. La crisis ha roto la solidaridad entre generación y la gente se ha endeudado viviendo por encima de sus posibilidades.

    Ahora nos hemos comido nuestros recursos económicos y ya solo nos queda pegarnos el tortazo al final del abismo, la quiebra de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo lo salvan los pragmáticos, no los espirituales. Como en todas las desgracias de la humanidad, siempre aparecen los eruditos cargados de espiritualidad. No hacen libre al hombre, lo alienan a su valores. Crean una divisa efímera y humeante que, en realidad, no vale nada.

      El pragmático ahuyenta los espíritus, no porque no los respete sino porque no quitan el hambre. ¡¡Qué me importa a mí que me mire el abismo!! Lo importante es cruzarlo.

      Envidia, Avaricia, Lujuria, Vanidad, Ira, Gula.... Dan igual hoy. De qué sirve apostillar sobre los pecados capitales de la raza humana. De nada.

      ¿Qué hacemos con los avariciosos que han llevado a la ruina? ¿Los matamos? Lo han sido porque les hemos permitido serlo, no cambiarán. Minimizarán sus actitudes, las ocultarán por un tiempo y nada más. Entonces, ¿los matamos? Habría que hacerlo también con los vanidosos y su retórica constante.

      El pragmático es el que se enfrenta de cara a la realidad y deja libre las mentes en vez de colapsarlas con narraciones crueles.

      Me importa poco que me mire el abismo, es él el que tiene que preocuparse porque lo voy a cruzar. También el ser humano tiene grandeza, no solo pecados. Centrémonos en lo que puede servir.

      Eliminar
  14. Me gusta ver el cielo
    con negros nubarrones
    y oír los alquilones
    horrísonos bramar;
    me gusta ver la noche
    sin luna y sin estrellas,
    y solo las centellas
    la tierra iluminar.

    Me agrada un cementerio..
    de muertos bien relleno,
    manando sangre y cielo
    que impida el respirar,
    y allí un sepulturero
    de tétrica mirada
    con mano despiadada
    los cráneos machacar.

    José de Espronceda.

    ResponderEliminar
  15. En la historia de la vaquería damos por sentado que la causa de que las vacas fenecieron fué que nadie las vió al centrarse en cosas "más importantes" haciendo que quedaran en el olvido.

     En el caso que a todos nos afecta, nadie podrá aducir el día de mañana que no vió a los autónomos, a las pymes, los parados y las familias y me temo que a los pensionistas, aunque esto no evitó ciertamente que quedaran/mos en el olvido; es lo que tiene mirar de lejos: uno puede argumentar que si no hizo nada al respecto es porque creía que lo saludaban con brazos en alto cuando resulta que le pedían auxilio ...(*)

    La duda en cuanto a ésto podría ser lo suficientemente razonable como para no meter(le-los)! en chirona ... Como ocurre tantas veces me temo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. Hola Jesús, he puesto esta mañana un comentario que no ha salido aunque no llevaba ningún enlace, No sé si será un error mío y no ha llegado.
    Bueno, da igual, el caso es que me gustaría recomendar un video que está en YouTube del Gran Wyoming hablando muy clarito sobre la crisis hace un mes en Alcalá de Henares.
    Parece mentira que un humorista sea capaz de comunicar tan claramente y sin guión lo que está pasando, mucho mejor que toda la panda de políticos que dicen representarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno el video del Wyoming en youtube de Alcala de Henares, como se nota que hablar fuera de la tele aclara aún mas las ideas, gracias.

      Eliminar
  17. Miguel:

    Vaya liberales de pacotilla, cierran el mercado. Me parece que estos sabelotodos son únicamente empollones de biblioteca.
    Hay que pedir 150 años de plazo para las deudas con 15 de carencia absoluta.

    En los 15 hacer las reformas adecuadas, justas y medidas.

    ResponderEliminar
  18. TOCAMOS A MÁS DE 6000 EUROS POR CABEZA

    España negocia con Alemania un rescate de 300.000 millones de euros [Eng]
    www.guardian.co.uk/business/2012/jul/23/spain-crisis-talk...

    Vamos como los heroinómanos, estamos enganchados al sistema fnanciero mundial y no hay quien nos pare ya. No nos hemos comido ¿o sí? los 100.000K y ya estamos pidiendo más. Ahora si que empieza la fiesta.

    ResponderEliminar
  19. LES ILUSTRO CON UNA OPINIÓN DE LO SE HABLA DE SPAIN EN EL MUNDO EXTERIOR..

    LO QUE OPINAN LA CITY DE NOSOTROS

    SUJETO A OPINA DE LOS ESPAÑOLES

    They are suffering because the market doesnt have enough confidence to buy their debt. Yet debt levels are lower than Germany, the UK and US in terms of % GDP

    (ESTÁN SUFRIENDO PORQUE EL MERCADO NO TIENE LA SUFICIENTE CONFIANZA PARA COMPRAR SU DEUDA, Y ESO QUE ÉSTA ES INFERIOR A LA DE ALEMANIA, REINO UNIDO O USA. EN % DEL PIB.)

    SUJETO B CONTESTA

    The level of your national debt isn't the issue, it's whether you have a way of paying your way.

    Spain doesn't. It had the illusion of success when they were building lots of houses - but then they woke up and realised there were no buyers... so property prices plummeted, people stopped building, unemployment shot up, tax revenues shot down...

    That's why Spain is in trouble... and why countries like Germany, where they didn't base their economy on a bubble, still have the faith of the markets.


    (EL PROBLEMA NO ES LA CANTIDAD DE DEUDA, ES SI LO VAIS A PODER PAGAR. OS METIETEIS EN LA ILUSIÓN DEL LADRILLO Y CUANDO OS HABÉIS DESPERTADO, LA BURBUJA EXPLOTÓ, NO HAY COMPRADORES DE CASAS, LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA SE HAN DESPLOMADO, EL PARO SE HA DISPARADO Y LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS HA CAÍDO BAJO MÍNIMOS.

    ESA ES LA RAZÓN POR LA QUE ESPAÑA ESTÁ EN PELIGRO Y POR QUÉ, PAÍSES COMO ALEMANIA, QUE NO BASAN SU ECONOMÍA EN UNA BURBUJA,TODAVÍA DISFRUTAN DE LA CONFIANZA DE LOS MERCADOS)..

    Vamos, Casi Naaa, que decimos los de pueblo. Estamos más acabados de las maracas de Machín, con perdon del gran músico. ¡¡UNA SOLICIÓN QUIERO..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución es que los que han prestado dinero asuman pérdidas o salgamos del euro y se anulen las deudas.

      Eliminar
  20. Grecia es la primera fase de la expulsión del euro de los países con problemas de deuda, luego seguirá el Estado español, puesto que los acontecimientos que estamos viviendo apuntan a que se ha decidido que en estos momentos el FMI, el BCE y la UE no pueden afrontar ir al rescate de España, porque ello supondría tener que afrontar igualmente el rescate de Italia, cuando no hay dinero para ello.

    En este sentido, afrontar la deuda de España e Italia supondría más de 2 billones de euros, cuando Europa no tiene capacidad para afrontar tales rescates que llevaría a que ambos países se puedan financiar, y no hay que olvidar que la aprobación alemana del rescate a la banca española ha sido objeto de un recurso de inconstitucionalidad que tendrá que resolver el TC alemán, de tal forma que mientras no se pronuncie al respecto la parte de la ayuda que corresponde a ese país, dicha ayuda no se hará efectiva.

    Debemos tener claro que hay un plan diseñado en Europa para dejar a Grecia y España a su suerte, fuera del euro, como se refleja en las declaraciones de Mario Draghi en las que dijo que el BCE no tiene pensado comprar deuda soberana de España con el argumento manido de que cada cual salga adelante como pueda, lo que se traduce en que nuestro país y Grecia quedarán en el más absoluto de los desamparos porque Europa ha apostado por salvar a Italia.

    Hablamos por tanto de que todo apunta a que quienes manejan los hilos en la dictadura de los mercados actuales quieren excluir a Grecia y España de la zona euro. En este sentido, Italia es la elegida para ser salvada de la quema porque Draghi está al frente del BCE y no va a permitir que su país quiebre, máxime cuando tanto él como Monti tuvieron responsabilidad en Goldman Sachs, una de las grandes causantes de la crisis a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno el caso de las vacas.

    Como ya ha comentado en varias ocasiones, las abuelas no se equivocan. La logica no suele fallar.

    Mientras tanto, se aprueban las subvenciones a los partidos politicos, que verguenza de pais, casi 16 millones de euros si no he sumado mal ........

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-9453

    JoseM (malaga)

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches a todos y como siempre gracias D. Jesus por sus metáforas y otros comentarios que no lo son tanto.
    Desde hace tiempo, vengo leyendo y escuchando distintas opiniones que revelan posicionamientos ideológicos divergentes, poero que confluyen en lo mismo.
    Por ejemplo, según los economistas de la escuela austriaca, la crisis del sistema financiero ha sido producida por el propio sistema, la falta de legislacion restrictiva a las prácticas de una financiación con dinero irreal, por lo que promulgan regresar a un patrón como el oro y que si han de caer los bancos que quiebren. Estoy de acuerdo con esta teoría en su conjunto. Imposibilitaría al sistema financiero acometer acciones más allá de las posibilidades reales de sus fondos. Por lo demás total libertad para hacer las inversiones que quieras con tu dinero respetando las leyes vigentes. Los estados no han de entrar en regular el mercado.
    Por otros fueros, los economistas heterodoxos y poskeynesianos, proponen incentivar el consumo como salida de la recesión, apostando por una inyección de liquidez en el mercado. Regular el sistema financiero sin modificarlo de raiz y tener mayor control por parte del estado de los movimientos de capitales.
    Me parece revolucionario, el que el sistema financiero deba responder con fondos reales a sus inversiones y haya de acojerse a las consecuencias de sus actos, triunfando o quebrando.
    Pero para ello se deberías poner de acuerdo todas las economías desarrolladas, acuerdo al que no van a llegar nunca.
    Por lo tanto, sweguiremos durante un tiempo viviendo en un casino financiero, donde puedes ganar sin arriesgar tu capital, creo que esto se llama operaciones a corto, pero reálmente hay que ser muy largo para haberse inventado esa artimaña financiera y los reálmente cortos han sido aquellos que la han permitido, reguladores, políticos, etc. Por lo que la única salida de este embrollo, es poner mas regulación y tasas a las operaciones financieras, no nos queda otra. El mercado financiero no va ha cambiar ha corto plazo.
    Todos tenemos algún conocido que compró telefónicas cuando la burbuja .com, casi todos palmaron, algunos ganaron. Pero eso era bolsa, acciones puras y duras.
    Lo que estoy escuchando de las operaciones a corto y otros tejemanejes, lo siento pero no los entiendo y me parecen un puro engaño en este mundo de dinero virtual, dinero que no existe, pero que todos creemos tener en nuestros fondos de pensiones, etc.
    Reflexionando, creo que el futuro debiera encaminarse hacia lo propuesto por la escuela austriaca, pero el camino solo puede hacerse mediante la escuela heterodoxa.
    No me gusta un mundo subvencionado, tampoco me gusta un mundo carente de proporcionalidad, aborrezco la caridad y admiro la solidaridad. Estamos en un momento de la historia de nuestra humanidad, en la que estas cuestiones tán básicas deberían ser el eje de las discusiones.
    Hace unos años Sarkosi, Merkel y Obama, iban a refundar el capitalismo, ¿Lo recordais?. Hoy los van refundando a ellos y nos van fundiendo a nosotros en el camino.
    Si hay responsables de esta crisis y de la vendrá en otoño a nivel mundial, más dura que esta pues será mundial. Busquemos a esos responsables, por acciones realizadas y por la omisión de actuar, ese debiera de ser el horizonte del político, que no vuelva a ocurrir y los responsables señalados con el dedo y en su caso entre rejas.
    La otra opción, es regresar a la aldea y recordar que un día existieron las cuidades donde estudiamos veterinaria y fuimos felices, nos quedará el trueque y poco más.
    Miremos lejos y no caeremos de la bicicleta, y creo que nos hemos caido por mirar a las ruedas, no al destino de nuestro viaje.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
  23. Con permiso de Frank, una frankada de las buenas!

    TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID INFORMAN A LA CIUDADANÍA

    ¿SABÍAS QUE.........

    PRIMEROS BROTES VERDES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID :
    ...
    La Alcaldesa Botella empieza a crear empleo..........Contrata a la hermana de Esperanza Aguirre como Asesora de Prensa en el Distrito de Hortaleza.

    SUELDO : 46.625 EUROS (con este sueldo se podría contratar a 4 personas desempleadas).

    ¿A QUE NO SABES CUÁNTO CUESTA EL ALQUILER DEL EDIFICIO DÓNDE VAS A PAGAR LAS MULTAS?

    El Ayuntamiento se gasta en el alquiler del edificio de la C/ Albarracín.............. 16.550.225 euros (o lo que es lo mismo 2.752 millones de pesetas).

    Por cierto, ¿a que no sabes de quién es ese edificio?.......................... ¡BINGO! : es del marido de Esperanza Aguirre.

    Mientras tanto la Plaza de la Villa y la Casa de la Panadería .............¡TACHÁN! : VACÍAS.

    ResponderEliminar
  24. No se os puede dejar solos, en dos dias teneis el interes al 7,45%?? bueno, pues si supierais que Santa Pola esta preciosa y VACIA. Si, como leeis, vacia, los hoteles sin habitaciones libres porque han tirado de ofertas 2 por 1 como la que he usado yo para irme 2 noches alojamiento mas desayuno por 100 euros LOS 4. Pero los restaurantes VACIOS, QUE PENA... decia el chaval del bar donde pare a tomarme una cerveza, SOLO UNA:

    "Esto es una pena, hace 3 años contrato mi padre a 3 camareros y no dabamos abasto, este año estoy yo con mi hermana y tenemos en caja menos de 100 euros" (eran las 23:00)...

    Las vacas estan muertas, pero muuyyyyyyyy muertas. Mi viaje ha sumado 100 euros de hotel incluido desayuno continental, 60 euros en comida y 75 euros en gasoil....que ha sido lo mas caro y esta lleno de impuestos????? el gasoil, de donde ha comido la BP y LOS PUÑETEROS POLITICOS (vengo politicamente correcto).

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Creo que nunca deberíamos haber entrado en el Euro, y ahora que nos fuerzan la salida, las vamos a pasar putas: África empieza en los Pirineos desde ya, y con todos mis respetos hacia África.

    Dicen que nos les interesa que España caiga, porque es la tercera o cuarta economía en la UE, pero ahora que no somos rentables, y ellos nos obligan a no serlo durante años (con tanto recorte)...pues solución: quita de deuda y fuera del euro ya.

    Pero estimados compañeros, nuestro Gobierno no está por la labor, no está pensando en soluciones al filo de los hechos, se limita a: prohibir posiciones bajistas DURANTE TRES MESES, Italia solo durante una semana y respecto de los bancos...Conclusión: como bien ha dicho D. Jesús desde el inicio del blog. La banca está mal, pero el Estado va detrás, aunque dudo el orden.

    Y mientras tanto, en vez de buscar soluciones a nuestra salida del Euro, que todo el mundo la ve menos nuestro gobierno, nos ponemos a redactar el proyecto de ley de UN BANCO MALO.

    Paaa cagarse y no echar mierda que diría mi abuela.

    Espero tener los güuuevs suficientes para emigrar, aunque a mi mujer e hijos les da miedo.

    Buenas noches y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si emigras querras volver , pero aguanta y no lo hagas

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified