ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 10 de julio de 2012

SOLUCIONES RADICALES A LA CRISIS: ¿Un sendero justo?


(Por su actualidad, tras nueve meses y dos gobiernos, traigo de nuevo el artículo publicado el 4 de octubre)


Manuel Sencillo nunca fue una persona llamativa. De una familia de clase media, desde pequeño le gustó llevar una vida tranquila y sin grandes sobresaltos; en Ciudad Real.

Aunque su padre era abogado, él nunca se vio atraído por montar un despacho o empresa alguna. De hecho, sólo terminó los estudios medios, a pesar de que su progenitor siempre le echó en cara la falta de aspiraciones en la vida.

Pero Manuel Sencillo en realidad sólo deseaba ganarse la vida con un sueldo normalito, para poder salir los sábados con los amigos, ir al cine y escaparse de senderismo los domingos, que le encantaba. Bueno, y para poder llevar una vida tranquila con Lola, su novia de toda la vida.

Contradiciendo las aspiraciones de su padre, Manuel consiguió -tras mucho esfuerzo y dos convocatorias- sacar plaza de funcionario como Agente de Medio Ambiente, en un Ayuntamiento a diez minutos de Ciudad Real. Influencias del senderismo –se decía–. En ese pueblo acabó por casarse y vivir al cabo de tres años.

Iba cada día al Ayuntamiento a coger el coche para los trabajos de la jornada. La verdad es que estaba ya un poco viejo. Bueno, y ahora un poco ridículo al lado de los nuevos vehículos de sus compañeros en el Consistorio. De hecho, habían aparecido Audis, e incluso algún BMW.

Manuel Sencillo llevaba la vida tranquila que siempre quiso. Por eso, nunca envidió a las personas del pueblo de su edad que habían progresado mucho últimamente. El pueblo había crecido por la parte sur gracias a ellos, que –con el apoyo de la caja de ahorros provincial habían hecho dos nuevas urbanizaciones.

“Manuel, parece mentira que con lo que tu familia y tu valéis, te hayas quedado en funcionario”, le decían con un punto de desprecio. Pero a él le daba igual. ¿Para qué quería ganar más si con lo que tenía le daba para llevar la vida soñada? Él no necesitaba un BMW, ni casa con jardín. Con Lola y el niño, y su pisito -que pagaba poco a poco a la caja de ahorros-, le bastaba.

Aunque Manuel llevaba un tiempo preocupado. El nuevo aeropuerto de Ciudad Real se estaba construyendo a pocos kilómetros del pueblo, y él, acostumbrado a su ruta diaria por el término municipal y el senderismo de los domingos, veía peligrar su tranquilidad.

“Te ahogas en un vaso de agua, Manuel”, le decían en el Ayuntamiento. “¿No ves que en breve podremos ir al el extranjero en menos de una hora?”. Pero a él le sonaba a chino: ¿Para qué se iba a ir fuera de España si no conocía ni Galicia?

Pero ahora Manuel Sencillo no era realmente una persona feliz. No por el ruido, porque aún no habían llegado los aviones al aeropuerto -y se rumoreaba que nunca lo harían-, sino porque veía el pueblo muerto.

Los que habían construido las urbanizaciones habían tenido que irse. Dicen que porque la caja de ahorros ya no les daba más dinero para terminar las casas. Además, habían cerrado los cines. Con lo que le gustaba ir allí con Lola…

Y también era el mundo al revés, porque había escuchado a alguien decir a sus espaldas en el bar: “Mira ése, se nota la familia que tiene, seguro que le han enchufado, y ahora tiene un buen sueldo de funcionario por no hacer nada”.

Pero si él llevaba cinco años igual... Yendo cada mañana a por el coche para hacer su ruta… Bueno, la verdad es que igual no, porque el sueldo se lo habían rebajado ya dos veces. Y ahora casi no llegaba a fin de mes.

Hoy Manuel Sencillo había llegado triste a casa. Y Lola lo había notado en la manera de abrir la puerta. No había dicho nada en toda la comida. Había oído que estaban echando a los funcionarios en algún sitio de Europa. Quién sabe si aquí sucedería lo mismo...

Sólo había comentado: “Lola, a ver cuándo llegan los aviones. Tal vez  tengamos que irnos en alguno”.


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

84 comentarios:

  1. D. Jesús, si en vez de Manuel pone Cristina me siento totalmente identificada. Muchas gracias. Al menos hoy no pensaré que somos los culpables de todo.

    ResponderEliminar
  2. Bravo D. Jesús.
    Estupendo artículo que refleja lo que pasa y va a pasar.
    Mucho ánimo para todo el mundo (funcionarios y no funcionarios).

    ResponderEliminar
  3. La culpa de Manuel es no poner a la gente que le envidia y critica fácilmente sin fundamento en su sitio, a base de hostias si es necesario, ya sean sus vecinos, o a la gente que le castiga mandarles al infierno y denunciarles, como a Barreda, Zp, Cospedal o Rajoy.

    Este mundo es la selva, y hay que defenderse de mucho HDLGP.

    ResponderEliminar
  4. Triste pero cierto. La gente se volvió loca con el crédito. Los que no quisieron endeudarse también lo pagarán.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días y enhorabuena por las 700.000 visitas!!!

    Bueno en su día ya me pareció una descripción magnífica de la realidad de muchos funcionarios (y no funcionarios). A mí siempre me ha pasado lo mismo, nunca he entendido por dónde está el listón de la "normalidad", tampoco me ha importado nunca. Por eso, tal vez, hace 7 meses me bajé el sueldo un 35% y sigo haciendo la misma vida que antes, simplemente ahorro muy muy poquito.

    Bien se empiezan a entre-ver y a entre-oír noticias desde Europa... aquí me gusta hacer distinciones entre las noticias que vienen desde Europa y que salen en todos los medios y las noticias que vienen desde Europa y que no salen en todos los medios.

    Las "buenas" (que para mí no lo son):

    -Nos conceden un adelanto del RESCATE A LA BANCA, 30.000 millones de EUR para finales de Julio... no por nada... sólo por indispensables: 19.000 Bankia + 9.000 Caixa Nova Galicia y Catalunya Caixa hacen 28.000...

    -El objetivo de déficit para el 2013 del 3%, queda fijado para el 2014 en el 2.8%...

    Las que llegan por la puerta de detrás:

    -Creación del Banco Malo, finalmente llegará desde EU pero lo pagaremos desde España.

    -Las subidas de impuestos, sobretodo el IVA.

    -Los recortes generalizados. De éstos tendremos de todos los colores a lo largo de los próximos dos años... ya iremos enterándonos...

    -Remodelación del sistema Bancario Español (¿pero no se había reformado ya para evitar esta situación?)

    -Creación de un órgano europeo de supervisión bancaria

    Así que se me ocurren tres preguntas, sobre lo que llevo escrito: ¿quién va a pagar el RESCATE A LA BANCA?¿qué se consiguió realmente con la eurocumbre? ¿Por qué escribo RESCATE en lugar de rsct?

    1.-¿quién va a pagar el RESCATE A LA BANCA?
    No van a ser Alemania, ni Finlandia, ni Austria, ni Francia...
    Fijaros en las noticias que llegan por la puerta de detrás no veo ninguna que implique que la banca vaya a pagar algo que no sea directamente el RESCATE + intereses. Y es más ni tan sólo EU se lo presta al banco, sino que lo hace al FROB (al estado) como quería Merkel.

    Con esto EU está legitimada para pedir condiciones para la entrega del RESCATE.

    Pero es que si nos fijamos en la snoticias que se pueden ver en todos lo smedios tambie´n implican pago del ciudadano: los intereses del préstamo computan como déficit y si éste sube nos meterán más sablazos. El objetivo de déficit sigue siendo inalcanzable y nos recortarán y nos seguirán recortando en una especie de suicidio económico del país. Entraremos en una dinámica tercer mundista con un 1% enormemente rico y un 99% pobre.
    Y las condiciones que impliquen pago caerán todas sobre el contribuyente.

    2.-¿qué se consiguió realmente en la eurocumbre?
    Ya lo hemos comentado muchas veces: comilonas, marketing... y el acuerdo para el RESCATE A LA BANCA.

    De cara a la economía real... las noticias que no salen en todos los medios.

    3.-¿por qué escribo RESCATE en lugar de rsct?
    Jesús nos suguirió que utilizásemos rsct en lugar de RESCATE porque algún político le había llamado la atención por falta de responsabilidad. Así hemos estado un tiempo utilizando éste eufemismo, rsct por RESCATE.

    Nosotros empezamos a utilizar RESCATE porque era la que tocaba ante la situación que había (y hay):

    -es la palabra que define a la situación que uno tiene cuando necesita dinero y no es capaz de conseguirlo por sus medios (trabajo o prestado) sólo le queda la posibilidad de pedirlo a alguien que por otros intereses ajenos a los de es primero se los presta condicionalmente.

    Ahora, como acabo de explicar, tenemos esa situación ya reconocida:

    Los bancos españoles necesitan dinero y no lo pueden conseguir por sus medios. Los vencimientos les ahogan. Llega EU y se lo presta pero con condiciones que se establecen en esas noticias que no salen en todos los medios. Así pues: RESCATE A LA BANCA ESPAÑOLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi pues: RESCATE A LA BANCA ESPAÑOLA Y ASESINATO DE ESPAÑA Y SUS CIUDADANOS MIENTRAS POLITICOS Y BANQUEROS (AUTENTICOS CULPABLES DE LO QUE OCURRE) SIGUEN TAN TRANQUILOS...

      Esto acabara cuando tengamos un bonzo o un "loco" con un fusil.

      Eliminar
  6. La igual que Cristina me siento totalmente identificado con Manuel y encima ahora tengo que soportar lo que sigue:

    1. Que un ministro nos diga que la reforma persigue profesionalizar la administración: Yo soy profesional, Ingeniero en Informática, 6 años trabajando en empresas privada tipo Unión FENOSA, BBVA Interactivos etc. antes de tener el sueño de regresar a casa y pasarme dos años de mi vida trabajando y estudiando para poder tener un trabajo estable en una comunidad donde por informática se entiende abrir el email (feliz ignorancia). El que no es profesional es gente como la ministra de trabajo sin ningún año cotizado ni trabajo digno que se le conozca, un ministro de economía que todo lo que toca lo "jode" etc. Y con esto pregunto yo ¿A quien tenemos que profesionalizar?

    2. Tengo que escuchar como dice que la oposición solo es para que solo los mejores trabajen en la administración. ¿Quien va a querer trabajar aquí? si el horario es el de empresa privada, si el esfuerzo no te lo reconocen, si tu jefe es un inepto, y para colmo tu sueldo se ve menguado día a día. Ya lo respondo yo, NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE. Si esto me lo dicen antes, se meten los dos años de sacrificio por el culo.

    3. Ahora tengo que aguantar que la gente que se gasto su dinero en tonterias que no necesitaba mientras yo me pagaba la hipoteca (pagada en 10 años de ahorrar hasta el último duro para que no me pillara el toro) me diga que soy un parásito, y los políticos le digan a esos mismos ignorantes que los culpables somos nosotros que somos muchos. Perdón, ellos convocaron las plazas, ellos sobredimensionaron la administración para poder ser jefes de algo. SON ELLOS LOS QUE SON MUCHOS Y SOBRAN. SON ELLOS LOS QUE NO PRODUCEN NINGÚN BENEFICION CON SU TRABAJO.

    En fin. Gracias por la reseña y por acordarte de los que no hacemos más que pagar los desmanes de otros.

    Un abrazo y ánimo a los que están pagando la crisis de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo.

      Aquí la cuestión es: divide y vencerás.

      Eliminar
    2. Voy a repetir tus palabras, ahora en mayúscula, a ver si alguien por ahí arriba las lee:

      "ELLOS CONVOCARON LAS PLAZAS, ELLOS SOBREDIMENSIONARON LA ADMINISTRACIÓN PARA PODER SER JEFES DE ALGO"

      Y ahora recalco la primera frase:

      "ELLOS CONVOCARON LAS PLAZAS"

      Sustituyo el sujeto:

      "LOS POLÍTICOS CONVOCARON LAS PLAZAS"

      Y añado:

      "LOS POLÍTICOS CONVOCARON LAS PLAZAS Y AHORA QUIEREN DESPEDIR A FUNCIONARIOS INTERINOS, LABORALES, CONTRATADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS, Y DEJAR SIN FUTURO A QUIEN ACABA DE TITULARSE ESPERANDO UNA OPOSICIÓN A, POR EJEMPLO, MAGISTERIO, ENFERMERÍA, ORDENANZA O ADMINISTRATIVO, APARTE DE BAJARNOS EL SUELDO, CONGERLARNOSLO, QUITARNOS PAGAS EXTRAS, AUMENTARNOS EL HORARIO, POR CULPA DE SU MALA GESTIÓN."

      Y resumo:

      "LOS POLÍTICOS CONVOCARON LAS PLAZAS Y AHORA QUIEREN JODERNOS A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS POR SU MALA GESTIÓN."

      Repito:


      "LOS POLÍTICOS CONVOCARON LAS PLAZAS Y AHORA QUIEREN JODERNOS A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS POR SU MALA GESTIÓN."


      Consecuencia:

      LOS POLÍTICOS A LOS TRIBUNALES.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Mi caso es muy parecido al tuyo. Tras 2 años de preparame una oposición a Administrativo en la Comunidad de Madrid, mientras trabajaba como Informático en una multinacional, accedí a la función pública sacrificando 500 euros de sueldo mensual para gozar de mejor horario, pensando en pasar más tiempo con mis hijos. Pagué mi hipoteca en 7 años en luhgar de los 25 años que firmé. Mi coche lo cambié cuando no me quedó más remedio, tras 13 años con él.Hoy en día me han subido el horario, me han bajado el sueldo 2 veces y me quitan la extra de navidad y, para más INRI, no puedo desempeñar una 2ª actividad económica que me permita sobrevivir porque la Ley de Incompatibilidades me exige "dedicación absoluta". A mí, un simple administrativo, y alos diputados les permiten tener varios trabajos, ir a tertulias y cobrar por ellas, formar parte de Consejos de Dirección etc. ¿A quién pretenden engañar?

      Eliminar
  7. Por cierto , en el conjunto de las medidas que no salen en todos los mediosse me había olvidado citar:

    -Pérdida de soberanía económica, al menos sobre el sistema bancario (que era la que nos quedaba, después de Mayo2010).

    -Quita sobre las preferentes, esto me parece inmoral. De nuevo el ciudadano se hace responsable, lástima que no se pueda decir lo mismo de políticos y banqueros (con k y sin k)

    ResponderEliminar
  8. Por que nuestros gobernantes, siempre que tienen reunión en Bruselas salen en plan chulo commo diciendo a estos se la hemos metido doblada?

    No lo entiendo la verdad, no me extraña que la Merkel y compañia piensen que somos gilis, y que claro somo unos trileros de primera, con lo cual nos aprietan las tuercas a más no poder. Yo haría lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Quería exponer otra cuestión que no tiene directamente que ver con el tema de hoy, pero me parece que nos aclara cual va a ser el futuro de España y sus ciudadanos en Europa:

    -Nos hemos quedado finalmente sin miembro en el BCE
    -Nos hemos quedado sin miembro en el MEDE, es más, lo ha ocupado un alemán.

    Así es que el mensaje es: no tienes soberanía económica... paga y calla.

    Me da la sensación de estar en uno de esos países (suramericanos en los 80, por ejemplo) en los que tienen una deuda tan brutal y un sistema producitivo tan pobre que padecen hambre y miseria para pagar los intereses de la deuda. Pues eso me da la sensación de que nuestros acreedores europeos ya dan por perdida la deuda y simplemente quieren asegurarse todos los años el pago de los intereses.

    ResponderEliminar
  10. En nuestras vidas se toman decisiones que implican formas de vivir. El hombre debe ejercitar ese derecho. Somos creo seis mil millones en la tierra y cada uno de su padre y de su madre... ¡qué colorido!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Miguel es que las decisiones las están tomando otros y tu forma de vida está cambiando aunque no quieras.

      Eliminar
    2. Sí; es cierto, siempre ha pasado. Curas, militares, financieros y sus tontos útiles (políticos) utilizan al guardia la porra para mantener sus estatus.

      Eliminar
  11. Me repito; contemplamos impasibles el dolor, muerte, hambre, desgracias ajenas. Vemos en la tele las mayores bestialidades y ni siquiera obligamos a nuestras autoridades a hacer algo...

    Ahora digo... a "esas" autoridades por la mismas premisas utilizadas antes les da igual como nos va a nosotros. Ejemplo de hoy... Guindos dixit... "buenos acuerdos para España". Para éste, España son los financieros, propietarios de Cías. etc... la "masa" para ellos no es España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh. no hablo de intervenciones militares, hablo de educación, sanidad, comida,...

      Eliminar
  12. Todo iría muy bien si el dinero fiduciario y fabricado por los estados circulara entre los consumidores. El problema radica en el virus financiero que hace pasar ese dinero por sus arcas y sustrae parte poniendo el cebo del interés.

    Como las cajas de quesitos en porciones el Caserío... se van quedando con una porción cada vez que pasa por sus arcas y voìlá SOLO QUEDA LA CAJA VACÍA.

    Por cierto el sistema financiero SON LAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  13. La enfermedad de España es el sistema. Yo no siento ningún apego por los funcionarios de la administración, es más, yo echaría a la calle a un millón de funcionarios que son los que sobra en este país, repito, por culpa del sistema.

    Basta con que algunos de estos funcionarios hagan trampa, se escaqueen o no hagan su trabajo para convertir a todos los funcionarios buenos en chivos expiatorios. Los malos funcionarios hacen que la administración no funcione como es debido, y esto se traduce en un derroche, el mismo que ha tenido la banca y los créditos del ladrillo, también lo ha tenido desde la administración a base de enchufes y absentismo laboral y despilfarro de nuestros impuestos.

    Cuando un funcionario se escaquea no hay auténticos mecanismos para poder protestar y empapelar a ese funcionario y sancionarlo. Y no se dan cuenta que los compañeros que si trabajan, pero ejercen de corporativismo por el sistema, haciendo llegar las quejas o reclamaciones al allegado para que las rompa, también se están haciendo daños a sí mismos, y estas son las consecuencias: pagarán justos por pecadores víctimas de un sistema podrido que ellos mismo han ido alimentando.

    Y, para rematar la faena, resulta que yo para que quiero 3 millones de funcionarios cuando no me resuelven los problemas y lo tengo que hacer todo por Internet o a través de máquinas. Lo dicho, yo echaría a un millón a la calle, de golpe y porrazo, que es lo que debería de haber hecho Marino en enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, como casi siempre, excepto hoy en el último párrafo.

      Suponiendo el Estado (o la administración que sea) una empresa privada: se pone a contratar a gente, falsificando las cuentas, y/o porque ve que el dinero cae del cielo. Al cabo de unos años, ya con otros jefes en la empresa, tiene que despedir a mucha gente (por la mala gestión de los anteriores jefes, al haber contratado tanto sin deber).

      ¿Pediremos responsabilidades a los anteriores jefes de la empresa?

      Somos el colectivo más pasivo que hay, pero si llegan a despedir a un millón de golpe (sería necesario, seguro, para que la cosa sea eficiente y funcione medianamente), o a 300.000, se monta la de dios.

      Eliminar
    2. Probablemente se montara la de dios, pero te voy a exponer el caso de mi pueblo.

      Aquí casi todos los fontaneros y jardineros que había antes del espejismo pasaron a formar parte de una empresa pública (vamos, que los colocaron a todos) y para arreglar un grifo tenían que venir de otros pueblos o lo hacian ellos mismos por la tarde en B.

      Hicieron una empresa de promoción de viviendas para que nadie especulara, y empezó a especular el propio ayuntamiento, no te digo nada de la que tienen montada ahora para poderla cerrar, tienen toda su estructura, pisos a montones, están en quiebra. Y ahora el problema es ver donde colocamos a todos cuando socialicemos las pérdidas.

      Agencias de todo tipo en Andalucia andan por el estilo, y ahora quieren hacerlos funcionarios.

      Había que no haberlo hecho antes, pero se hizo, y para enmendar el desatre es tan bueno este momento como cualquier otro.

      JAMTB

      Eliminar
  14. "El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha recalcado hoy que "en unos días" el Gobierno acometerá una "profunda reforma de la administración local" con el objetivo de ahorrar 3.500 millones de euros a través de la eliminación de duplicidades."

    Espero que esa profunda reforma empiece por quitar a TODOS los amiguetes que estan ahí sin haber pasado oposición, por hacer desaparecer las VISAS (cada cual se pague su gasolina, su coche, sus comilonas, sus trajes y sus rolex, etc) por eliminar cargos y nombramientos hasta que queden la mitad de los que hay, y los que queden sean con calificación y habiendo superado su oposición, exámenes, etc, que también hay asesores buenos sin necesidad que sean amiguetes suyos nombrados a dedo cobrando dinero público.

    Y no solo en la administración local! ya que se ponen, hagan limpieza en TODAS las administraciones.

    PROHIBAN USTEDES LAS SUBVENCINES Y AYUDAS A PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS.
    El que quiera pertenecer a un sindicato que pague su cuota y los militantes de los partidos que paguen sus campañas.

    SE MANTENGAN USTEDES SOLITOS SIN NUESTRO DINERO!!!


    PROHIBIDO CONTRATAR Y PAGAR NI UN CÉNTIMO A AMIGUETES, FAMILIARES Y DEMÁS ENCHUFADOS NOMBRADOS A DEDO.

    ResponderEliminar
  15. Kitaro:creo que estas equivocado.
    A pesar de lo que pretenden hacernos creer el mayor gasto de la adminsitración no está n el sueldo de los médicos, bomberos, policías ,..y funcionarios "del vuelva Ud mañana" que parece que son en los que tu estás pensando.

    Los mayores sueldos están en los asesores, directores,consejeros, viceconsjeros, y sus cargos de confianza que o han pasado ninguna oposición y cobran más que cualquier funcionario. Además sus comidas, sus viajes, sus coches, sus secretarias selas pagamos todos. El funcionario se lo paga de su sueldo.
    Además los gastos en sus caprichos (museos, aeropuertos peatonales, rotondas..) los deciden ellos, a pesar de que los informes contrarios de los funconarios.
    Además esa gente se asegura por "trabajar" una legislatura unas pensones máximas y algunos unas indemnizaciones cuando acaba su mandato

    Esa gente es la que no es productiva y la que nos cuesta un huevo.
    Están en la administración del estado, de las regiones, de los ayuntamientos, de las mancomunidades, de lo cabildos, de las empresa públicas, de los tribuales que no lo son (como el tribunal consitucional que son políticos) en el Congreso,en el Senado, en lo parlamentos regionales, en los de las diputaciones..... . Están infiltrados en todas partes.

    Y sin embargo según ellos el problema son los médicos, los policías, los guardias civiles, los bomberos....

    ¿Has oído que a esa gente les vayan a quitar la extra? ¿Has oido que les vayan a quitar la visa,o los móviles que les pagamos nostros?. En definitiva, ¿han tocado sus privilegios? ¿Les han hecho algún ERE?

    Pues son 500.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los altos funcionarios del Estado; jueces y demás de su nivel son el bastión defensivo que tienen. Ejemplo: En Madrid el mayor grado de especulación y derivados se ha producido con el actual Ministro de Justicia que para más INRI es fiscal de carrera.

      Fíjese las administraciones que intervinieron en su momento para conseguir la más astuta "maniobra" urbanísitica y convertir una expropiación cuya finalidad era la creación de zonas verdes y deportivas... y por la "maniobra" de funcionarios pummmmmmmmmmmm en cuatro torres que han generado millones para cuatro...

      Y es ahora Ministro de Justicia...

      Eliminar
    2. Aitor, gracias por la explicación, creo que no nos enteramos de la mitad. Unos por ignorancia y falta de interés. Otros por el difícil acceso a buena información.

      Quizás no destruyen éste mundillo "oculto" porque no sabemos quienes son, no nos enteramos.

      Han hecho publicos los sueldos de políticos y patrimonio, pero no sabemos el séquito que tienen tras ellos. Parece que tenemos una corte real para cada uno de ellos.

      Ojalá y los quitaran a todos, fuera, todos los que no hayan pasado una oposición y no cuenten con formación acreditada y experiencia para la función que están ejerciendo, FUERA!!!!

      Tenemos gente bien preparada, con estudios y que pasarían una oposición y los exámenes que les impusieran para cualquiera de las funciones de los amigachos. Harían su trabajo con ganas e ilusión, cosa que ahora mismo falta en la mayoría de personas y cobrando 1/3 parte de lo que estan cobrando los enchufados.

      Eliminar
  16. ATENCIÓN, PREGUNTA!

    Digo, habla el Rey:

    -Don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias presidirá el Consejo de Ministros del próximo viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jajaja, cuando lo he visto esta mañana he pensado ¿qué buscan? elevar las decisiones a decretos REALES jajaja

      Qué artimañas!!!, con toda la gente juan carlista que hay en España, aunque a mi y a otros nos parezca absurdo, me juego lo que querais que han pensado si el rey está presente toda esa gente lo acatará sin rechistar...

      que si hombre que siiii que viene que viene el Feudalismo ya está aquí: Absolutismo y Esclavitud, el retro está de moda!!!

      Eliminar
    2. Según he visto hoy en las noticias por lo que se ve el viernes se hará un primer consejo de ministros en la zarzuela presidido por el rey, en el cual nuestros queridos gobernantes le expondrán al rey las líneas de actuación del gobierno... jo lo que daría por ser juancar el próximo viernes, por que ya me gustaría saber si tienen claro lo que van a hacer todos estos para sacarnos de esta y si tienen algo claro aparte de la pensión vitalicia tan guapa que les va a quedar cuando la rubia se harte de tonterías y les de a todos la patada y se ponga ella y su troika.

      Imaginaos por un momento la reunión; el rey reinqueante se sienta, se los mira a todos y por último les diga: - Bueno caballeros, según las últimas noticias con una prima que no baja de 500 puntos, con tres bancos uno de ellos sistémico que se han convertido en zombies a base de irles inyectando grandes cantidades de dinero todo para no enterrarlos por que están muy muertos, con una situación económica desastrosa debido a la explosión de la burbuja financiera y todos los robos habidos y por haber, con unos recortes que están ahogando al pueblo, cerrando empresas, congelando el consumo, con una tasa de paro cercana al 25%, así a grosso modo ¿a alguien de aquí se le ocurre alguna manera de salir de esta de una manera airosa sin que se nos levante el pueblo en armas? O voy a tener que llamar a mi amiga Angela para que sea ella la que se encargue del gobierno de España ya que todos ustedes son una panda de ineptos con dinero, con poder, pero no por eso menos burros?.

      Suerte que la población española está adormilada, por que las medidas nos las están metiendo dobladas pero a sorbitos y como cantaba Mery Poppins la pildorita nos la meten con un poco de azucar, pero como la prima no baje y el secuestro de los bancos por parte de la UE (ya era hora) no sirva para nada ya veremos la pildorita y el azucar, para empezar Draghi dice que las preferentes no se van a pagar y eso es mucha gente mucho dinero y muchos procedimientos judiciales abiertos, y lo mejor está por venir, aún no han subido el IVA, lo harán después de la campaña de verano, fijo, se juegan que los turistas que estén por aquí salgan disparados pa Croacia que también es muy bonito y más barato; como hagan la supina estupidez de subir el IVA de los alimentos básicos al 18% y se les ocurra tocar las pensiones y la prestación por desempleo en vez de reducir altos cargos y suspender YA las autonomías o como poco suprimir duplicidades en las administraciones públicas y como Rato y los demás ladrones se vayan encima de rositas ya veremos a ver que pasa. Se está pasando muy mal, pero aún no se está pasando hambre, pero con estas medidas vamos camino a pasarlo. Y el hambre es muy mala...como dice mi abuela que de esto sabe mucho que ya pasó una guerra y una posguerra.

      Los mineros ya están en madrid. Es más ya están en moncloa, han ido a visitar a marianico que es que son muy educados. Esta noche van para Sol, a ver quien es el guapo que los desaloja de allí, que estos son tiarrones que te montan un bazoka con una señal de trafico y unos cuantos cohetes, lo mismo se apuntan mis chicos del 15 M que podrían acampar tranquilos sin que se les acerque un triste policía.
      Para después del verano hay previstas mas movilizaciones de varios grupos sociales de indignados y se está organizando un partido político tipo Syriza, poco a poco van haciendo, que no se les oiga no quiere decir que no estén simplemente que no interesa que se sepa. Si siguen apretando las tuercas se les verá y se les oirá cada vez más por mucho que se empeñen en callar las cosas para que parezca que no suceda nada, pero si es verdad que haría falta mas movimiento, creo que de eso se encargará el gobierno que utiliza la táctica "no queremos hacerlo pero lo hacemos... no os quejáis... vale pues seguimos... no queremos hacerlo pero lo hacemos..." y así hasta que llegue un momento que si habrán quejas y muy fuertes por que ya no nos quedará nada que defender excepto nuestras propias vidas.

      Eliminar
    3. OOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLEEEEEEEEEE

      OLE A TODO, DESDE ARRIBA HASTA ABAJO. Daria una mano de mi alcalde (la mia no) por ver al Rey dicir eso ajjaja joooooder, volveria a creer en la Monarquia...El hambre ya ha llegado, en el lidl de Jaén salia la gente con 30 euros pagados por la suegra y la madre...las dos abuelas se juntaron para poder pagar la comida de los hijos y nietos... A montar bazocas me apunto ya llevo el destornillador para desmontar las señales...AL PARTIDO POLITICO ME APUNTO YA, DIME COMO CUANDO Y DONDE.

      Eliminar
  17. -El Gobierno convoca mañana a los sindicatos de la Función Pública para anunciarles medidas.

    ResponderEliminar
  18. -Alemania, desde el inicio de la crisis del euro, a comienzos de 2010, se habría ahorrado más de 25.000 millones de euros en intereses.

    ResponderEliminar
  19. -Un jubilado de 73 años, con dos hijos con esquizofrenia, debe dejar su casa antes del próximo lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a estos a los que el Estado debe proteger.

      No sé por lo que es, pero si es por algún tipo de crédito sería interesante conocer las explicaciones del Notario que le dejó firmar.

      JAMTB

      Eliminar
  20. -El 40% de las capturas de pesca se tiran por la borda.

    El 87% de los stocks pesqueros mundiales evaluados (poblaciones de especies en distintas zonas) sufren una explotación excesiva.

    ResponderEliminar
  21. Estoy contigo Frank, claro que hay que pedir responsabilidades penales o cíviles, es lo que reclamo todos los días, que los anteriores jefes, los de antes, los de ahora, que tengan que ir a la cárcel por daño moral al ciudadano.

    Que duda cabe que hay gastos mayores e inútiles que el del funcionariado, subvenciones a sindicatos en Latinoamérica, a los sindicatos,a los políticos, los casos de corrupción, etc.

    No obstante, también la improductividad del funcionariado, pues muchos se escaquean, estamos todos de acuerdo en que es un derroche más si no trabajan como es debido, algo muy usual en España. Y es más, me puedo a atrever a justificar, con conocimiento y causa, que encima algunos funcionarios hacen un grave daño moral a muchos ciudadanos españoles por culpa de un sistema tan apestoso como el español, y sobre todo el andaluz.

    Sigo firme de que echaría a un millón de ellos a la calle Ipso facto y sin contemplaciones, y todo ellos de la administración, de los chupa tintas.

    Encima me salen las cuentas, cobrarían menos por el subsidio que por el sueldo real.

    Y la pena es que van a pagar justos por pecadores, si es que de verdad van a proceder a ese despido, aún tengo mis dudas, pero la culpa de permitir la pillería y el absentismo por parte de sus compañeros es lo que ha hecho que ahora los funcionarios sean un chivo expiatorio d ela crisis, lo cual se lo han ganado a pulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo eso q dices fuera cierto, las instituciones de este país sencillamente no funcionarían, y ese no es el caso, en este país hay que pones en su sitio a algunos funcionarios q se piensan q por tener curradas unas oposiciones se han ganado el derecho a no trabajar el resto de su vida, pero eso solo son un reducto, los funcionarios no tienen la culpa de sacarse unas oposiciones convocadas por un organismo publico y ahora resulta que no hacían falta, venga por favor...si ponemos el sentido común encima de la mesa podemos enderezar la situación, no convoque mas oposiciones durante un periodo que se determine y solamente con su propio ajuste natural (jubilaciones, decesos, etc) se consigue el ajuste deseado y si además le añadimos la movilidad forzosa entre administraciones, pasar funcionarios que previsiblemente sobran de una admón a otra donde falte....pero claro eso es demasiado pensar y aplicar mucho sentido común a políticos que o saben hacer la O con un canuto. Saludos

      Eliminar
    2. A los funcionarios hay que ponerles objetivos de trabajo y calidad en dicho trabajo. Pero a los enchufados hay que ponerlos en la PUTA CALLE.

      Eliminar
  22. Recuerdo la lectura de este artículo, lo considero un clàsico de su blog, no estaría de más que fuera recopilando y puliendo las mismas, humildemente creo que tienen cierto valor literario-histórico. A mi es lo que más me gusta del blog, le animo a que siga escribiendo sobre lo cotidiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdaderamente es asombroso como existe gente, como jesus, capaz de predecir, a 9 meses vista, lo que pasaria.

      y los politicos, con los sueldazos que cobran -que no, que ganan-, no deberian predecir las consecuencias futuras de sus decisiones? es asombroso todo lo que esta pasando!

      Eliminar
  23. Buenas

    Copio y pego el Curriculum del martillo de los funcionarios, el Sr. Beteta. Un claro ejemplo del parasitismo del sistema de este país.
    Lleva cobrando del Estado durante toda su vida.
    Vida profesional privada: cero.
    Oposiciones al Estado: cero.
    Es todo un fenómeno.

    Este es su perfil:

    Nacido en Madrid el 28 de mayo de 1955. Abogado y Asesor de Empresas. Casado, con un hijo.

    Estudios: Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.

    Experiencia profesional:

    • Diputado en la Asamblea de Madrid desde 1983 a 2000; y desde el 2003 hasta la actualidad. Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ( 2003 a junio de 2008).
    • Senador por la Comunidad de Madrid ( 2003 a junio de 2008).
    • Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid ( 1995 a 2000).
    • Secretario General de Política Fiscal Territorial y Comunitaria del Ministerio de Hacienda (2000-2003).
    • Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (2008-2011).
    • Desde 2011 Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
    • Actualmente es Secretario de Estado de Administraciones Públicas.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso es a lo que yo le llamo vivir del cuento! o, mejor dicho, vivir a costa de los españoles!

      Eliminar
    2. No sabia yo que en la licenciatura de derecho te enseñaran tanta economia como para ser un FIERA en Hacienda, transportes e infraestructuras....la "via" del derecho era una asignatura? o el precio del combustible en el trasnporte de carreteras III????? ahora es el que decide si un funcionario trabaja o no???

      Madre mia cuanta mierda tenemos.....

      Eliminar
  24. La prima de riesgo se ha meado encima de la Cumbre Europea del pasado finde.
    - El Draghi cedió a la presión de bajar el tipo de interés... un 0,25... ¡tacaño! Si esperamos que nos salven estos tipos, estamos listos.
    - Los presupuestos del Estado aprobados esta semana, ya están obsoletos. Justo lo que les adelante que pasaría el día que los dieron a conocer.
    - Según Alemania, los 100.000 millones del rescate para la banca no llegarán hasta el 2013. (Estos pasan de los Mayas.)
    - España no aguanta hasta 2013, en Octubre petamos. Ya se los adelanté en este post "Vértigo".
    - Estamos en todas las quinielas pero ya no de un rescate, sino hasta de una quita.
    - Mientras tanto nos piden más señales como chantaje por el rescate. Cada vez más duras.
    - Esta semana el gobierno dará a conocer sus nuevas reformas. Las apuestas son: subir el IVA, reducir la prestación por desempleo, reducir el salario de los funcionarios y las plantillas, todo a la vez. Las pensiones las dejan pal´ año que viene... de momento.
    - Esta semana los mineros estarán en Madrid acompañando al Gobierno. Son los únicos que están moviendo el culo preocupados por su futuro. Perdón, y los alcaldes que están en huelga de hambre (ahora son más).
    - En Valencia las farmacias van a cerrar en protesta por falta de pago. Ya no pueden más.
    - En Canarias ya notamos la subida del IGIC.
    - Y en fin, que hemos empezado a caer por el precipicio y ni nos estamos enterando. Esto ya no hay quien lo frene, y si esperamos al resultado de otra Cumbre Europea, ni les cuento.

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo es posible que se haya llegado a esta situación de indefensión? Yo no especulé, no me endeudé, no abusé del sistema sanitario, no dejé de pagar mis impuestos: locales, autonómicos y estatales. ¿Por qué tengo que pagar lo que otros no supieron gestionar?, ¿por qué?.
    Como dice Fito: puede ser que la respuesta sea no preguntarse, ¿por qué?

    Espero que la culpa por todos aquellos que perezcan por no poder pagar sus medicamentos, acompañe mañana, tarde y noche a aquellos que han tomado la decisión de que los pensionistas tengan que pagar lo que ya pagaron, y que los que gobernaban y gobiernan malgastaron y malgastan.

    Si es que les queda conciencia.

    Y mientras a seguir recortando.

    ResponderEliminar
  26. LLevo todo el puto dia llorando como un niño, ante la impotencia y rabia de lo que han echo estos sinverguenzas.

    Nunca pense que diria esto pero ojala alguien tomara el control de todo esto y mandara a toda la clase politica a su casa.
    Creo que la única persona que lo podria hacer sería el rey.

    Y empezar otra de vez de cero. Fuera senado, listas abiertas, fuera autonomias, maximo 8 años en cualquier cargo poltico sea el que sea, a los 4 años a la empresa privada.

    Me parece todo muy penoso.

    Un saludo y suerte a todos por que la vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GOLPE DE ESTADO CIUDADANO, TODOS A LA PUERTA DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO DE SU CIUDAD MAÑANA A EXIGIR LA SALIDA DEL DELEGADO CON SU MALETIN A SU PUTA CASA.

      Eliminar
  27. En algunos lugares de España, al menos en Andalucía, es que resulta que las instituciones no funcionan. Y para que no funcionen con 3 millones de funcionarios, pues si no son útiles a la calle. Un millón es mi deseo.

    Voy a justificarme con un ejemplo de lo que representa el funcionariado, y como su escaqueos, a veces, pueden hacer un daño moral, al menos en Andalucía. Tristemente mi padre falleció hace 10 meses. Tenía una hipoteca elevada y un préstamo personal con dos seguros de vida. A parte, era enlace sindical, porque era vigilante jurado en Securitas, vaya un currante, pero le debían horas extras a toda la empresa, incluido al gerente, entre todos, pusieron una demanda a través del sindicato. Cuando falleció, dos días después , unas 70 personas estaban pendiente de un juicio de la empresa para cobrar cada uno unos 7,000€.
    Para no perdernos, tengo, dos seguros de vida y un juicio por el sindicato como heredero.

    Mi padre no falleció por muerte natural, fue por accidente de tráfico. Cuando voy al juzgado pensaba que me darían el Certificado de Defunción en una semana, más o menos. Me dijeron que, si el funcionario de turno esta por la labor de trabajar en Granada, y el de Sevilla, lo tendría en un mes, que es lo normal, si hacen las cosas bien, pero siguiendo el curso normal en que no dan ni golpe, me dijo que la media era de 3 meses. Primer problema serio: los seguros de vida tienen unas clausulas de que antes de dos meses tengo que presentar el certificado de defunción o sino me archivan la causa, en ese caso tendría que ir a juicio, aquí otro problema más, en caso de perder me cuesta solamente las costas unos 30,000 euros por la fijación de las costas en la hipoteca y escrituras de la casa. Segundo: 70 personas dependen de cobrar unas horas extras de los últimos 5 años, por persona son unos 7,000 euros por persona, algunos están en paro, y necesitan ese dinero a la voz de ya. Me llama el abogado del sindicato y me pide el Certificado de defunción y le comento el caso. Se enfada, con razón, porque por culpa de unos funcionarios que no trabajan como deben se me puede retrasar todo unos 3 meses para obtener el certificado, pero de ser así, el juicio de la empresa se podría retrasar otro dos años, y las 70 personas no podrían cobrar ese dinero por el juicio paralizado, y además, tendría que ir a juicio por el tema de los seguros de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como funciona la administración, sólo te quedaba reclamar y reclamar, cagarte en la HP, y si acaso, pedir daños y perjuicios.

      Te entiendo perfectamente.

      Eliminar
  28. Pues el abogado del sindicato, en su indignación, y gracias a él, tuvimos que recurrir como gánster, sí, soy un gánster, víctima de la flojera de los funcionarios, tuvimos que recurrir al tráfico de influencias y el mercado negro, porque tenía un conocido en el juzgado, el que emite los certificados una vez vuelvan los papeles de Sevilla, me envió el certificado al Juzgado de Paz de mi pueblo por adelantado, y él, ya arreglaría los papeles a su debido tiempo, y y lo obtuve en 10 días bajo cuerda y recurriendo a la corrupción. Finalmente, por la vía legal me tardó el certificado me tardó 3 meses y 5 días, como me dijeron en el juzgado.

    Y me jugaba un patrimonio, aún estoy en proceso, de unos 200,000 euros por parte de los seguros para pagar los gastos de mi difunto padre, que son altos, casí esos 200,000 euros, y 9 meses después, por recurrir a la corrupción, han podido cobrar los de la empresa, las 70 personas ¿Gracias a los funcionarios y a su esfuerzo? No, ellos me condenaban a la miseria, y también a 70 personas más.

    Estamos en ruina, y me pregunto¿ para qué 3 millones de funcionarios si después no me son útiles, y encima, me pueden buscar la ruina a nivel personal? Pues a la calle.

    Otros ejemplos: para pedir la pensión de mi madre de viudedad tuve que ir cuatro veces, porque ni sabían a ciencia cierta que tenía que entregar, encima, me dicen que no tengo derecho a una pensión, y resulta que por vergüenza me atiende el Director, me dice que la mitad de los papeles no eran necesarios, y , encima, me dice que si tengo derecho a la pensión, que para que se la chupe los políticos...... manda huevossss.......
    Y ahora toca Hacienda Tributaria. Me envía el borrador de mi difunto padre, resulta que tengo que hacer los papeles oportunos, voy a proceder ante un edificio donde hay 10 locales de la Agencia y una media de 33 personas por bajo, unas 330, de las cuales no me saben, no quieren , informarme de como proceder a reclamar el borrador de mi padre, y al final me dicen que lo acepte por Internet y que ya ellos me dirán...

    Pues como no funcionan las instituciones, pues para despilfarrar dinero, prefiero que vayan un millón de funcionarios a la calle y que se invierta mejor ese dinero, y por supuesto, que se eliminen las duplicidades de los políticos. Pero que algo hay que hacer, porque así no podemos funcionar. De ahí mi enfado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:

      ¿Sabes que es lo más triste?? que al final a todos, y en nuestro entorno nos ha pasado algo muy, muy similar. Ya sé que no se puede "demonizar" un colectivo completo y que es injusto, pero son demasiados casos y demasiadas casualidades. El índice de casos que se complican siempre es mayor que el que solucionan a la primera, ninguna empresa privada se permite trabajar así. Al final uno piensa... algo habrá... no es normal tanta traba para cualquier trámite... ¡y claro! lo primero que uno piensa en base a la experiencia personal es... ¡pues a la calle... para lo que hacen!!! insisto no es justo, pero como ciudadanos tampoco nos merecemos tan "mal trato"

      Eliminar
    2. Kitaro, todos hemos tenido alguna relacion con ese tipo de funcionario. Pero no todos los funcionarios son asi y cuando un politico mete la mano para despedir gente no despide a los validos sino a los inutiles que se tiran 3 horas diarias despues de fichar viendo tiendas. Esos funcionarios inutiles, que si, que hay muchos, mas del millon, son los que han puesto los politicos y son los que se van a quedar. Crees que la Cospedal va a largar a sus familiares??? NO, va a largar a los validos. El problema de los funcionarios no es otro que el que los metio no los va a largar, los politicos estan metidos en todo y como son el verdadero problema...

      Por cierto, el fin de semana en mas se perdio en Cuba me puse de los nervios, Sr. Arroyo, uno de los contertulios de los que no se el nombre y poco que me importa, le decia a otro que no se puede hablar de casta politica porque se mete dentro a todos los politicos y que con que uno solo de los politicos sea bueno al meterlo dentro se demoniza y eso no esta bien. Si alguna vez tiene usted la oportunidad de decirle al de las gafas (que no recuerdo su nombre) Balbin creo? que perdio una oportunidad unica para tumbar el comentario del otro. En el mismo momento que una persona conoce la comision de un delito y no lo denuncia segun la ley:

      Artículo 262.

      Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante.

      Los que no cumpliesen esta obligación incurrirán en la multa señalada en el artículo 259, que se impondrá disciplinariamente.

      Si el que hubiese incurrido en la omisión fuere empleado público, se pondrá además, en conocimiento de su superior inmediato para los efectos a que hubiere lugar en el orden administrativo.

      Asi que todo politico que no denuncia a un politico corrupto esta cometiendo un delito ó es tambien corrupto.

      Eliminar
  29. POLITICOS SOY TODOS UNOS AUTENTICOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.
    Sr.Jesus espero que esto no se censure, no es un insulto en una reaidad.

    Un ciudadano que está hasta los cojones.

    ResponderEliminar
  30. Soy funcionaria desde hace 32 años, de las de abajo, es decir, auxiliar administrativa porque en mi lugar de trabajo me tocó la mala suerte de tener unos muy malos "jefes" y nunca pude promocionar. Ayer leí las declaraciones de Montoro anunciando subida del iva y más recortes para los funcionarios y me entristecí muchísimo porque me sentí absolutamente impotente. Cobro un sueldo pequeñito, muy poquita cosa, de joven tuve una hipoteca no muy grande que conseguí liquidar y nunca, pero nunca, he vivido por encima de mis posibilidades. Ahora estoy asustada porque no sé hasta dónde van a llegar con los recortes. Pero... ¿Alguien cree de verdad que la gente va a comprar nada? ¿Consumir algo? Lo poco que ahorro lo guardo porque no sé qué va a pasar ni dónde me veré. ¿Tal vez no tardaré mucho que tendré que vivir con mi sueldo base de 600 euros?
    Me gustaría hacer algo, pero... ¿Qué se puede hacer? ¿La revolución? ¿Cortar cabezas? Si alguien tiene una buena idea, que lo diga que me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mucho sitios y desde hace más de 5 años tengo puesta la historieta... un gordito quiere competir con atletas en los 110 mts. valla, el gordito empieza a tira vallas una a una... construcción... servicios...,..., ... los dos últimas que le quedaría son los empleados bancarios y los empleados públicos... y ya vemos que está cerca.

      Repito; culposos/dolosos los altos funcionarios y financieros, su alianza malvada... final con muy malas consecuencias.

      Nota: Creo que cuando hablo de funcionarios me refiero a los de alto nivel en la judicatura, hacienda, industria... y cuando hablo de financiero me refiero a los traders para arriba... SON COMO EL MALO DE LA PELI DE GHOST.

      En las capas bajas hay gente como en todas las profesiones... buena gente, cumplidores,... tragapanes, sonrisas de hiena,..., vaguetes, ineptos...

      Eliminar
    2. Sabes que no vas a cobrar la extra de Navidad? mi mujer ya lo sabe...es solo por avisarte, ahorra, no gastes, no consumas, guarda para lo que viene.

      Eliminar
  31. AHORA ES EL MOMENTO DE QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS, PARADOS, TRABAJADORES, CIUDADANOS DE IZQUIERDAS Y DE DERECHAS Y GENTES HONRADAS A ACOMPAÑAR A LOS MINEROS QUE LLEGAN A MADRID, EL NO PASARAN QUE SE TRANSFORME EN "NO NOS DETENDRÁN"

    SI CAPITULAMOS AHORA, ESTAMOS EN SUS MANOS PARA SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo, estoy viendo Salvame... y despues empieza Gran Marrano con Mercedes la intransigente...y hace calor para salir....ademas tengo que salir a hacer deporte y me pilla mal....y luego estan mis hijas que no aguantan tanto rato fuera....y me da pereza porque he quedado con un amigo para jugar al padel....y tengo que hacer la cena....

      Eliminar
  32. TOTALMENTE DE ACUERDO.
    OLE LAS NARICES DE LOS MINEROS, NO ENTREMOS EN SI TIENEN O NO RAZON.

    ESTAMOS CON TODOS VOSOTROS

    ResponderEliminar
  33. Soy española residente en México, aquí me casé con un mexicano:

    Paso 1: inscripción del matrimonio en el consulado: llamas al teléfono de atención del consulado (vivo a 4 horas del dichoso consulado), preguntas documentos y requisitos. No dan información (pero sí mala leche) por teléfono. Revisas requisitos en Internet. Vas al consulado con todos los documentos, después de hacer fila te faltan documentos, que no indican en Internet. Te dan un papelito con los documentos requeridos.
    Paso 2: vuelves al consulado, te dicen que el certificado de nacimiento no es válido porque está compulsado hace más de un año.
    Paso 3: pides el certificado en tu ciudad de origen, tarda dos meses.
    Paso 4: mientras nace mi hijo.
    Paso 5: vuelves al consulado para inscribir al hijo y el matrimonio, pero el certificado de nacimiento no es válido porque sólo tienen una vigencia de 6 meses, que pasaron entre nacimiento y rollos. En Internet no dice nada, por teléfono no dan información y enseño el papelito de su puño y letra. Pues nada, que cambió la ley y mis documentos caducan literalmente en la cola, con un bebé en brazos, y los funcionarios en su hora de café.
    Paso 6: pides otro certificado y te vas corriendo al consulado. Has tenido que sacar otro certificado de matrimonio porque ya pasó más de un año. Inscribes matrimonio y pides acta de nacimiento de tu hijo para que tenga la nacionalidad. Tardan 6 meses.
    Paso 7: entregan acta de nacimiento español, ahora hay que solicitar el libro de familia, y te piden los mismos documentos, todo con vigencia de 6 meses o un año, dependiendo.
    Paso 8: entregan libro de familia y queda el niño inscrito. Del pasaporte mejor no hablamos, porque viene en camino otro hijo, mejor lo sacamos todo junto.

    Nace otro hijo.

    Paso 9: ahora piden el libro de familia entre otros documentos para inscribirlo. Llamamos no dan información, Internet, no nos fiamos…
    Paso 10: pedimos todos los documentos que nos pueden exigir para que no falte nada. El principal requisito es libro de familia, acta de nacimiento y pasaporte de los padres. ¿Nada más? Nada más, señora… ¿Es necesario traer a los bebés? No… ¿Puede venir mi marido en mi lugar? Sí.
    Paso 11: Llamas al teléfono de atención, no dan información pero ruegas para que te respondan a las tres preguntas anteriores. Bien, coinciden las respuestas y la mala leche.
    Paso 12: Marido con papeles, cola… No, lo siento señor, tiene que venir el familiar con nacionalidad española, en ese caso su mujer.
    Paso 13: yo, bebés y papeles, y un cabreo… Para inscribir al segundo niño en el libro de familia, primero se tramita el certificado de nacimiento español. Bien, ¿cuánto tarda? Vuelva en 10 meses por favor… Es que en Madrid están muy lentos… En Noviembre continuará la historia…

    Paso, paso… Pasando de los pasaportes… Ser español a veces es un castigo, aunque la Roja gane…

    ¡Maldigo a los funcionarios españoles, a los malos, a los groseros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucino con su historia señora.
      No todo funciona así en España, se lo aseguro ni siquiera en la Administración tan denostada hoy día. Mi trabajo es de maestro, funcionario de educación y créame que a pesar de los comentarios generales sobre el trabajo y vida de los maestros, los que me conocen por mi trabajo y sobre todo mis antiguos alumnos/as dan testimonio de un trabajo bien hecho del cual me siento orgulloso tanto personalmente como al sistema educativo público al que represento.
      Espero mejore la maldita burocracia del consulado español.

      Eliminar
  34. Sinceramente, la culpa es la crisis de sistema español, que hace que muchos funcionarios sea unos vagossss, el propio sistema pervierte al funcionariado permitiendo que sea unos vagos, y sus compañeros que lo permiten fomenta este sistema, y ahora todos a pagar: en Japón , por ejemplo, no existe este problema con los funcionarios, porque siempre hay un súper visor del estado, es decir, esta´n los funcionarios y una especie de policía que se encarga de supervisar que todos curren y nadie se escauqee, y , además, existe dentro de cada oficina de donde trabaja los funcionarios una oficina para imponer una reclamación , la cual se queda grabada en un ordenador, la cual es supervisada por el ministerio en sí, y , así, se puede controlar, el absentismo, y encima, empapelar al mal funcionario con su despido inminente, claro que allí el trabajo no es de por vida si no cumples, te pueden echar, sino trabajas, claro está.

    Lo que no puede ser, es que, vaya donde vaya, Agencia Tributaria, juzgado, INEM, Seguridad Social, Universidad, Rectorado... en cualquier sitio me pasa lo mismo, pues este sistema hace que los funcionarios en sí sean improductivos, y la tristeza es que vana pagar justos por pecadores, como bien dice Asterion y con razón, pero es que se lo han ganado a pulso los buenos, porque si un compañero se escaquea lo que no puede ser es que el compañero le ría la gracia o lo encubra, eso me da que en realidad no hay ningún mecanismo para poder atajar esto, salvo una denuncia por la vía judicial. No sé si existe mecanismos para denunciar a nivel interno, pero no es normal el cachondeo que hay aquí, pues ahora ese cachondeo lo van a pagar todos a base de recortes. Yo echaría a un millón, así, de pronto, para que el resto se ponga las pilas y dejen de irse al corte Inglés, cosa que me ha pasado, ir a por nos papeles y decirme que se ha ido al Corte Inglés de comprase en el Juzgado de lo social número 5 de la caleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Antes de nada aclarar que soy trabajador de la empresa privada. Entiendo tu postura por las situaciones que has vivido, pero yo por ejemplo te puedo decir que siempre que he ido a un ayuntamiento (ya he ido a un par de ellos por cambio de domicilio) me han tratado genial. También te puedo decir que más de una vez me han atendido mal en una tienda y no por ello califico a todos los dependientes como vagos.
      Con todo esto quiero decir que no es bueno generalizar y que tendemos a acordarnos mucho más de las cosas malas que de las buenas.
      Piensa que en ese millón de personas que tú echarías, podrían ir médicos, policías, bomberos, administrativos sin distinción.
      Hay que reformar cosas, estoy de acuerdo y hacer que los jefes controlen a sus empleados y cosas así, pero no generalicemos por favor.

      Eliminar
    2. Pero el problema, kitaro, no es el funcionariado, es la diferencia de conciencia entre España y Japón.

      Eliminar
    3. El problema no es el funcionariado, sino la funcionariofobia que se ha creado. Yo trabajo en la administración, soy auxiliar y mileurista. Yo pagué mi hipoteca y no tengo un audi, como otros chavales de 19 años que venían percibiendo sueldos "negros" de más de 3000 euros y que por ello abandonaron sus estudios, por la llamada del dinero... Llevo más de 20 años perdiendo poder adquisitivo porque ningún gobierno sabe calcular (a pesar de tener miles de asesores) el IPC, porque me han bajado el sueldo, porque los tres primeros días de una baja por IT no percibo ni siquiera mi sueldo base.
      La gente se queja de que la administración funciona mal, pero todos esos desempleados que están cobrando, por ejemplo, lo hacen porque en alguna oficina de prestaciones alguien le ha resuelto su solicitud y así con todas las cosas...
      Lo que no está bien es que se no se carguen los empleados públicos que ocupan puestos de libre designación, asesores que desconocen el asunto de su supuesta competencia y cuyo mayor mérito es tener el carnet del partido en el poder... Eso sí son parásitos, que perciben sueldos de escándalo, visa oro, coche oficial, gastos pagados, telefonía movil y muchas más prebendas que pagamos entre todos los ciudadanos de a pié.
      Lo que pasa es que el sueldo de los funcionarios es la partida que el gobierno puede controlar, mientras se da una amnistía fiscal y las grandes fortunas siguen sin tributar. Y los políticos que no se vean sometidos a una ley de responsabilidad penal por las consecuencias de su gestión... Eso si es una vergüenza...

      Eliminar
  35. En un contexto de muy probable desintegración del tejido social e institucional y de todo el sistema y logística que permite vidas medianamente organizadas en casi cualquier parte del planeta, será la comida la prioridad número uno. Creo que va a haber un período de mucho desorden, hasta que nuevas estructuras y organizaciones surjan, acordes a las nuevas circunstancias. Pensad que hay una cantidad enorme de gente que no tiene la más pálida idea de como vivir sin un supermercado a la vuelta de la esquina, ni sin el servicio de agua, de gas y eléctrico. Así que no me parece descabellado asignarle mucha importancia a este tema. Naturalmente se van a dar las situaciones de complementación entre los grupos humanos, porque no queda otra; tanto para defensa y seguridad, como para instrumentar los medios para el sustento diario, la salud y la educación.

    ResponderEliminar
  36. Os voy a dar mi opinion respecto a los funcionarios, esos seres desconocidos.

    Mi mujer es semi-funcionaria, trabaja para una empresa publica a la que entro mediante bolsa a la que se accedia por examen, meritos y entrevista personal. En su empresa trabajan como burros, con el personal bajo minimos y con exigencias de calidad. Aqui la clave, la calidad, la presion de un supervisor que revisa tu trabajo.

    Los funcionarios NO tienen supervisores, hay gente a la que le pagan el sueldo de supervisor pero NO SUPERVISAN. El motivo es que ese supervisor en el 80% de los casos es nombrado a dedo y metido en el puesto por un politico o cargo "publico". Al ser los supervisores personas sin cualificacion para el desempeño del puesto pues el trabajo se va a la mierda.

    En una empresa privada realizas tu trabajo bien porque es tu trabajo, ademas tienes a tu jefe que te supervisa y revisa tu trabajo porque esa es SU EMPRESA. Pero como va a exigir un supervisor colocado a dedo, como el hermanisimo de la inutil multisueldos de Cospedal, a un funcionario que lleva en ese puesto 15 años que haga el trabajo bien...como? como dice el hermanisimo? pero si la mitad de los metidos a dedo NO TIENEN NI PUTA IDEA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ese es el gran problema de la administración: NO HAY JEFES.

      Eliminar
  37. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que "las administraciones públicas no tienen que operar como oficinas de colocación"....HABLA DE SU MARIDO? O DE SU HERMANO????? O DE LA MITAD DEL PP DE VALENCIA????? O LA MITAD DEL PSOE DE ANDALUCIA????? ANNNNDA Y PONED LA CABEZA EN LA VIA DEL TREN....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miserable rastrera. Cada día se parece más a sus antecesores Barreda y Bono.

      Eliminar
  38. Funcionarios los justos y los que se necesiten, por haber despedido a gente como el Manuel que comenta Jesús se han quemado 50.000 hectareas de bosques en Valencia, nos llevamos las manos a la cabeza? Alguien ha hablado de semejante crimen? Pues los hay que están durmiendo muy bien. O porque tienen los bolsillos muy llenos o por que son unos imbeciles o lo peor por que son unos imbeciles muy bien pagados y encima psicópatas. Y como ese caso hablemos de la seguridad social en Catalunya que es una vergüenza total, no sólo está mal organizada, es que se cierran quirófanos, se despiden medicos y enfermeras y hay responsables del ICS imputados por fraude, no por asesinato. De mientras yo llevo cuatro meses de baja y he optado por curarme yo solita por que quienes tienen que hacerlo no lo hacen por que no hay medios, antiguamente yo iba a un hospital de urgencias me revisaban completa y salía correctamente diagnósticada y tratada, ahora me ponen una inyección y hala que haya suerte.

    Otra cosa es la burocracia, y eso es un mal que nos viene de la época de los romanos y no sólo afecta a la empresa pública, yo trabajo en una empresa privada y me encuentro con el mismo problema tanto en trabajadores que no son para nada profesionales como en burocracias estúpidas que lo que hacen es retrasar el trabajo, resultado? poca productividad.

    No tiene nada que ver con las horas o la cantidad de gente, si no con las ganas de trabajar y optimizar recursos. En el caso de la administración pública está el tema de la duplicidad entre autonomías y organismos, asesores, auxiliares del asesor, amigos y demás enchufados en puestos muy bien pagados (sobran todos).

    Os pongo un artículo muy interesante de S.McCoy sobre este tema, no sobra gente, sobran impresentables. No me sobra un auxiliar administrativo, ni un enfermero, ni un bombero, ni un policía... me sobran unos cuantos políticos con sus cuatro asistentes (como mínimo) por cargo más sus enchufes, eso si es tirar mucho dinero a la basura.

    http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/07/10/el-personal-del-congreso-en-armas-contra-los-diputados-7244/

    Ya por último que si no no ceno... :-), a Montoro no se le ha ocurrido otra que justificar la posible subida del IVA diciendo que es por que hay mucho fraude de economía sumergida con este tema... veis como ejemplo de político que sobra este es uno. Montoro, alma cándida, persigue al que hace el fraude... piensa que quien al final paga el IVA con todas sus consecuencias es la familia que hace la compra de productos tan básicos como comer, vestir y ponerse algo en los pies. Yo conozco empresas medianas y grandes que tienen facturas en A y en B, esos son los que defraudan, pues mi querido elfo ve a por ellos y no mates de hambre a la gente. A lo mismo ayuda que no se pague el IVA hasta que no se cobren las facturas, que por cierto debes de estar ya sordo de que las PYMES te lo estén pidiendo a gritos y por favor. Y si de paso tu y los tuyos os bajáis el sueldo a vuestra capacidad intelectual ayudaríais mucho a la economía del país, haced algo por la patria hombre. Ah¡ ves ya nos han salido que otros funcionarios son muy necesarios, más ahora en estos tiempos, inspectores de hacienda, de estos necesitamos a puñados y que estén bien preparados.

    Dios que cruz. Que haría falta para librarnos de esta gentuza que no sirve para nada?

    ResponderEliminar
  39. Todos conocemos a algún funcionario colocado a dedo en el ayuntamiento o diputación que se jacta de "ir a fichar". ¿Cómo acabamos con esa lacra?

    En los pueblos todos conocemos algunos negocios encubiertos de nuestros gobernantes, ¿por qué nadie dice nada?

    Son los principales chupócteros de la sociedad, no meto en el mismo saco a maestros, médicos, policias... Aunque todos conocemos a algunos que se pillan una baja por gusto...

    Se acabó la picaresca señores... No hay pan pa tanto chorizo...

    ResponderEliminar
  40. Memorando traducido del R-E-S-C-A-T-E A LA BANCA E INTERVENCION DE ESPAÑA POR LA UE.

    http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Ffile01.lavanguardia.com%2F2012%2F07%2F10%2F54322489202-url.pdf&act=url

    PARA NO PERDERSELO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vuelta a la harina Rosario¡¡¡, y venga y dale, y que tiene que ser los bancos y para los bancos y sólo los bancos... definitivamente ya sabemos quien manda en el mundo, los bancos.

      Y es totalmente erróneo. THIS SYSTEM IS OVER, para los que no se enteran (que los hay) ESTE SISTEMA ESTÁ ACABADO, que están dándoles curas intensivas a un sistema que está en muerte cerebral, QUE HAN CONVERTIDO EL DINERO EN DEUDA Y ASÍ NO SE PUEDE VIVIR DE NINGUNA DE LAS MANERAS. Insisten con el hecho de que arreglando los bancos volverá a funcionar la economía como ha estado funcionando hasta ahora y ES UN ERROR. Pero ellos insisten.

      Ahora voy a hacer de pitonisa Lola con cincuenta velas negras al BCE, FMI, marianico, la rubia y todo lo que se menea. VAN A FALLAR ESTREPITOSAMENTE. Si una cosa no funciona es que no funciona y habrá que inventar otra cosa.

      Como sugerencia de una humilde administrativa que sueña con ponerse un negocio... no sería mejor hacer un banco central como organismo totalmente publico que tuviera el poder exclusivo de emitir moneda sin ningún tipo de interés? Como los primeros bancos centrales estadounidenses? como sugería aquella chiquita canadiense? Con esto acabamos con la deuda pública de un plumazo, habría una verdadera separación entre deuda pública y deuda privada y se verian beneficiados los servicios básicos del estado, por ahí se activaría el país, lo demás vendría rodado. Sobre la deuda privada, a mi nadie me ha ayudado a la hora de pagar mis prestamos, no ha venido papa estado a endeudarse por mi, pues eso, se les fue la olla pues a asumirlo como todo hijo de vecino. LOS BANCOS QUE SE BUSQUEN LA VIDA como empresa privada que es.

      Como muestra un botón, Lehman Brothers era un banco sistémico, la cagó y nadie fue a rescatarlo POR QUE NO SE PODÍA, cayó y los estados unidos siguen estando en el mismo sitio, que yo sepa no ha pasado nada grave, no más que en otros sitios, es más estamos nosotros peor por el empeño del gobierno de salvar el trasero de rato y de paso el de ellos mismos.

      Otra humilde sugerencia de quien no ha estudiado en deusto si no FP administrativo en un colegio del barrio sería volver al patrón oro, nada de prestar por confianza, nada de generar dinero por deuda, si no generar dinero por las reservas de oro y depósitos que tengan las propias entidades, ni un triste euro o dolar más de las cantidades depositadas en los bancos, nada de dinero y deuda inventada. Ahí dejo un par de ideas de una persona a la que Harvard le pillaba muy lejos pero que sí que sabe lo que es pagar un alquiler, agua, luz, gas, comida y si queda algo a ver que hay de interesante en las rebajas y que nunca pide prestado más de lo que puede pagar, vamos que cuenta con lo que tiene, es lo que tiene vivir en la economía real, sólo se puede contar con lo que realmente hay en el bolsillo y en el banco, lo demás es aire.

      Eliminar
    2. ¿Y por qué no eliminar los bancos centrales?

      Eliminar
  41. Es la primera vez que me siento, de alguna manera, obligada a comentar un post en internet, porque esa breve reseña sobre la vida de un funcionario, es la breve reseña sobre mi vida y la de mis compañeros del centro de trabajo, mileuristas y titulados.
    Que acudimos cada día a Servicios Sociales, el hermano pobre del resto de servicios. No, no somos urbanismo, no somos festejos, no somos turismo,... Pero eso sí, nuestra clientela aumenta cada día y nuestras partidas encojen a cada segundo.
    Para mi es incomprensible lo que esta pasando, siempre me he sentido afortunada de tener este trabajo, en mi caso es vocacional, por eso nunca he dejado de atender a nadie porque sean las 14:55h o esperar porque sólo puede acudir por la tarde, o incluso si he tenido que ir un sabado para ayudar a alguien, no me ha importado, siempre he sonreido a la vida y más donde trabajo.
    Pero AHORA, si me importa que se me haga culpable de una crisis que no he generado, si me importa que se diga que soy vaga, si me importa que me bajen el sueldo, si me importa en definitiva que se metan conmigo. Al igual que me importa que vayan a por los mineros, o a por los controladores aereos, si me importan estas campañas de desprestigio contra los trabajadores, cuando todos ellos, estan fiscalizados al maximo, ninguno de nosotros nos libramos ni de impuestos, ni robamos, ni hacemos nada malo. Aunque se nos quiera culpar de todo.

    YA ESTA BIEN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo.
      Se nos está usando como cabezas de turco.

      Eliminar
  42. Hola a todos,

    Voy a poner un ejemplo real de como funcionan las cosas en España y en especial del mundo funcionarial. Soy gerente de una filial de una multinacional italiana y expatriado, durante este año estuve persiguiendo a un importante cliente del país donde trabajo para que comprara productos de mi empresa, pero estos productos son fabricados por una filial que está en España. Para no tener que solicitar tanto papeleo al cliente, el cliente tramitó un visado de turista para ir a visitar nuestra planta en España, lamentablemente y por un defecto de forma el Consulado de España le denegó la visa. Ante esta situación en mi empresa nos pusimos a trabajar de inmediato para tramitarle una invitación para que el cliente pudiese ir a visitar nuestra planta de España, junto con el cliente nos personamos al consulado para que nos pudiesen solucionar dicho problema con la mayor antelación posible, el funcionario del Consulado nos informó que en 7 días nos darían respuesta. Hoy ya hace más de un mes que no sabemos nada por parte del consulado, y lo que es peor, una empresa española está perdiendo un negocio con un volumen anual de ventas de más de 10 millones de euros. Gracias señores y señoras funcionarios/as del Consulado de España en Bogotá por velar por los intereses de las empresas españolas y por fomentar el empleo de los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon una queja por escrito, este tipo de cosas no puede pasar y los primeros interesados somos los propios funionarios.

      Eliminar
    2. Y de que me servirá escribir una queja que con suerte me la responderán pasados 6 meses? Lamentablemente y el final de la historia es que a la semana siguiente se pidió cita en el Consulado de Italia, a la misma semana nos dieron el visado y el cliente se fue a visitar nuestra planta de Italia donde finalmente se fabricará el producto. Mi duda de ahora es que tengo otro proyecto similar con otro cliente y me estoy preguntando en que planta debemos de producir el producto, en la de España donde el cliente no podrá visitarla nunca o directamente en Italia? De nuevo dar las gracias a los funcionarios del Consulado de España en Bogotá por apoyar en estos momentos difíciles a las empresas españolas y a todos aquellos que queremos que España salga de esta.

      PD. Española residente en México, yo estoy residiendo en Bogotá y casado con una ciudadana también mexicana, y para evitar todos estos problemas que estás exponiendo mi mujer embarazada ahora está en España para dar a luz,en fin, de nuevo agradecer a todos los funcionarios consulares por apoyar a las empersas, y ciudadanos que estamos contribuyendo desde fuera a generar riqueza.

      Eliminar
  43. Madrid está impresionante, no busqueis por las televisiones por que no han dado la noticia de la manifestación más impresionante que está recorriendo las calles de madrid desde el comienzo del 15M. Habrán unas 100.000 personas maifestandose con los mineros que están camino a Sol, ni en las procesiones de semana santa hay tanta gente.

    Lo estoy siguiendo por internet.

    Es algo histórico.

    Un aplauso a los mineros y a los demás manifestantes. Estoy con ellos en espiritu ya que no puedo estar en madrid con ellos.

    Si se puede. Tenemos que reclamar lo que es nuestro, no podemos quedarnos en casa lamentándonos. Nos van a llevar a la ruina, no tenemos que dejar que pase, nos tienen que oir antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  44. Dejen a los funcionarios, que algunos tienen tela pero no es el momento. Esto es una estafa monumental. Por favor, ¡que alguien nos rescate de tanto chorizo!

    ResponderEliminar
  45. El día que se publicó esta entrada estaba de vacaciones por Francia. Con un 10% de paro, que no es poco, la gente es tremendamente optimista, porque trabaja a gusto y con ganas de sacar las cosas adelante.

    Francia es el primer candidato que tengo para el avión. El segundo es Alemania. A ver cuál cojo...

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified