ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 29 de agosto de 2012

¿DÓNDE ESTÁN LOS 100.000 MILLONES?: Amén de España y los españoles


Llevamos semanas y semanas oyendo comentarios en las noticias sobre los 100.00 millones de euros que le pedimos prestados a Europa para nuestros bancos. Tanto tiempo que, cuando ahora se habla de una nueva ayuda para España, muchos se preguntan:

- ¿Pero qué ha pasado con los 100.000? ¿Llegaron ya?

No, no han llegado. Y los motivos sólo van apareciendo poco a poco y de modo inconexo, porque tal vez existe el miedo de que pensemos que ese dinero nos traerá nuevas condiciones, nuevos sacrificios. Pero aquí ya sabíamos que el dinero nunca llega gratis...

Por tanto, conectemos los hechos que se suceden estos días, para entender por qué la ayuda no llega:

1) España tiene que crear un "banco malo":

Un banco estatal que comprará, con dinero público, los pisos que tienen el resto de los bancos, provenientes muchos de ellos de embargos. Así nuestros bancos se quitarán el problema de encima. Pero a ver ahora cómo le explicamos al embargado que perdió su piso que el que se lo quedó recibe las ayudas que a él le negaron...

2) España tiene que poner "expresamente" en un documento que cerrará los bancos cuyo agujero sea tan grande que no puedan ser salvados.

Obviamente los europeos no van a tolerar que se riegue con el dinero de sus contribuyentes bancos insalvables, y exigen que se cierren. También nosotros nos podemos preguntar por qué el dinero de nuestros impuestos, tan duramente conseguidos, ha contribuido a ese riego estéril...

3) España no puede usar los 100.000 millones para devolver dinero a los afectados por las preferentes.

Esto tiene una lectura muy clara: Los trapos sucios, o las estafas, se los lava cada uno. Pero hasta ahora ni siquiera se ha reconocido aquí que ha habido una estafa masiva a más de un millón de familias. Y ya se quería usar el dinero europeo para tapar esas vergüenzas, cuando los autores ni siquiera se avergüenzan de sus acciones.

Es una pena que el dinero no sea gratis, y que Europa no regale los 100.000 millones sin rechistar. Es una pena que no sea como España, que una vez votada cada cuatro años ha de callarse y decir... Amén.


________________________________________________________

TÚ MANTIENES EL BLOG
TUS SMS NOS HACEN EXISTIR

Gracias por enviar un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com


26 comentarios:

  1. Un crash más grave que el provocado por el colapso de Lehman Brothers podría estar en camino, de acuerdo a las señales de alarma en los mercados de crédito.

    Los seguros sobre la deuda de varios grandes bancos europeos han alcanzado niveles históricos, incluso más que los registrados durante la crisis financiera causada por la implosión del grupo financiero en los EE.UU., hace casi tres años.

    Los credit default swaps de los bonos del Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Deutsche Bank e Intesa Sanpaolo, entre otros, hicieron sonar las alarmas este miércoles. Los credit default swaps (CDS) en RBS se negociaban a 343,54 puntos básicos, lo que significa que el costo anual para asegurar 10 millones de libras de bonos de la entidad crediticia respaldada por el Estado en contra de la quiebra es ahora £343.540.



    El costo de asegurar los bonos de RBS es ahora mayor que antes de que el estado se viera obligada a intervenir y rescatar a los bancos en octubre de 2008, y muestra el reciente descenso dramático en el sentimiento de los inversores de crédito a los bancos.

    "El problema es la falta de liquidez. Eso es lo que está causando los problemas con los bancos. Se siente exactamente como se sentía en el 2008", dijo un alto ejecutivo del banco con sede en Londres.

    "Creo que nos estamos dirigiendo a un crash del mercado en septiembre u octubre, que superará cualquier cosa que hayamos visto antes", dijo un banquero senior de un banco de crédito europeo importante.

    A pesar de ello, las acciones bancarias repuntaron el miércoles, lo que muestra la creciente desconexión entre los inversores de capital y de crédito. RBS cerró de 9pc a 21.87p, mientras que Barclays se quedó en 3pc para 149.6p a pesar de que los CDS en el banco tocaron un máximo en los últimos 12 meses. Esto refleja la tendencia de EE.UU., con las acciones de Bank of America hasta 10p a finales de la última jornada en Wall Stree. Tocó un mínimo en los últimos 12 meses el martes por los temores de que podría tener que recaudar hasta $200 mil millones (£ 121bn). Al igual que con los bancos europeos, el repunte en el precio de la acción no se reflejó en los mercados de crédito, donde sus CDS alcanzaron un máximo en 12 meses de 384,42 puntos básicos.

    Las bolsas europeas se sumaron a la manifestación. El Ibex cerró con un alza de 1.5pc en 5206 por la esperanza de que la posibilidad de una recesión global había disminuido. Las acciones europeas tocaron un máximo en una semana, con el DAX alemán cerrando en 2.7pc y el francés CAC en 1.8pc. El índice Dow Jones subía con fuertes órdenes de bienes duraderos ya que los mercados comenzaron a aceptar que la Reserva Federal de los EE.UU. es poco probable que señale nuevos estímulos en el Jackson Hole del viernes.

    Incluso la decisión de Moody de rebajar la deuda soberana de Japón en un escalón a Aa3 hizo poco para dañar el sentimiento global, aunque el Nikkei de Tokio cerró en un poco más de 1 unidad.

    Mientras los nervios del mercado se mantienen, el oro - que ha registrado aumentos constantes recientemente ya que los inversores buscan un refugio seguro - bajó 5.3pc a $ 1.777 en Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los CDS aunque tiene las virtud de proteger de las pérdidas que provocan los impagos de créditos, debido a la especulación y a su uso como derivado tendrán la virtud de multiplicar las pérdidas que podría suponer el impago de un crédito en la economía real."

      Aquí un gráfico bien explicativo:
      http://www.nytimes.com/imagepages/2008/02/17/business/20080217_SWAP_2_GRAPHIC.html

      Wikipedia:

      "Las permutas de incumplimiento crediticio son objeto de debate, en la crisis financiera de 2008, al haber sido utilizados como instrumentos de ataque a la deuda pública de algunos países como es el caso de Grecia, en 2010; también fueron responsables de la caída en 2008 de la empresa norteamericana American International Group (AIG). Algunos dirigentes europeos, como la canciller alemana Angela Merkel, se han mostrado partidarios de prohibir en la Unión Europea y en el G20 las permutas de incumplimiento crediticio que pueden ser utilizados de forma especulativa para apostar contra los estados."

      "Un swap, o permuta financiera, es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras."

      El pilar de la cuestión son los mercados de futuros.

      "Los famosos futuros son contratos que implican la entrega de un bien específico por parte de un vendedor a un comprador en un punto acordado en el futuro. El contrato especifica el precio y establece que el bien no será pagado hasta la fecha de entrega."

      Aquí se empieza a desequilibrar la balanza, a complicarse a cosa.

      Pregunta que dejo al aire: ¿Son morales los mercados de futuros?

      Eliminar
    2. Voy a intentar responderme a mí mismo.

      Mercados o contratos de futuros, swaps, CDS, todos ellos están basados en el futuro, el cual podemos intuir, pero nunca predecir.

      En la medida que estos derivados financieros se aplican desde hace siglos a materias primas, metales preciosos o productos agrícolas, que en último término afectan a la economía y la vida de la gente, puede concluir EN MAYÚSCULA QUE CON LOS MERCADOS DE FUTUROS SE JUEGA CON LA VIDA DE LA GENTE.

      Eliminar
    3. Pues ahora es Fitch quien amenaza la nota crediticia de los EEUU, amenazan con bajar de AAA, asi que en menos de un mes lian la guerra los EEUU.

      Economia y guerra siempre unidos.

      Eliminar
  2. ¿Sabeis que los ingresos medios de los hogares en los Estados Unidos es menor de lo que era cuando supuestamente termino la ultima recesion? Si estamos en medio de una "recuperación económica", ¿cómo es posible que esto pase?

    Nuevas estadísticas compiladas por la Investigación Sentier muestran que la economía de EE.UU. no es tan saludable como la pintan. De acuerdo con el estudio que la investigación Sentier acaba de lanzar, el ingreso medio por hogar en los Estados Unidos estaba en 55.470 $ en enero de 2000. En diciembre de 2007, cuando comenzó la recesión, estaba 54.916 $. En junio de 2009, cuando la recesión supuestamente terminó, estaba en 53,508 $. Hoy en día, está en 50.964 $.

    Esta es una tendencia que a largo plazo sin duda va en la dirección equivocada. El hecho de que el ingreso promedio por hogar en los EE.UU. es ahora un 4,8 por ciento menor de lo que era cuando terminó la última recesión es muy preocupante ya que demuestra que maquillan los datos. Los alimentos, gas, electricidad, seguros de automóviles y seguro de salud toda cuesta hoy mucho más de lo que hizo en el año 2000, y sin embargo, los ingresos promedio por hogar se ha reducido un 8,1 por ciento desde entonces.
    Entonces, ¿qué significa todo esto? Esto significa que las familias estadounidenses son cada vez más pobres.

    Si los datos economicos estadounidenses son asi, donde se supone que estan salindo de la crisis...que pasa si analizamos los españoles? o los ingleses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que estamos mucho peor que en el 2000, los datos pueden decir misa, yo lo que se es que gano menos y que todo me cuesta mas, en el 2000 yo ganaba 260 000 pts y ahora no llego a los 1500 euros, pero encima todo es mas caro y nos crujen a impuestos.
      Si esto sigue por este camino llegara un momento en que tendremos que rebelarnos de verdad y no levantando las manitas. Si hay que recortar lo primero es el rey y su familia y despues la nomina de los politicos. Si se hubiese empezado por ahi los ciudadanos estariamos tranquilos, pensando que se hacia lo mejor para todos, pero eso que solo recorten de un lado esta empezando a pasarse de la raya.
      La REVOLUCION esta al caer y cuanto antes mejor.
      Salud y republica

      Eliminar
    2. De acuerdo en todo, Angel, excepto en una cosa. La monarquía es un atavismo ridículo. Pero, más allá de eso, ¿a una república no hay que sufragarle los gastos del mismo modo que a una monarquía? ¿No son los representantes de la república miembros de la misma castuza de la que están hechos los gobiernos, las cortes, el senado, etc? Monarquía y República son solamente formas del estado: cuando todo está podrido, da igual que se vista de seda.

      Eliminar
    3. Pues tenemos que revelarnos ya, porque las marionetas que tenemos en el gobierno estan vendiendonos a los bancos alemanes.

      Eliminar
  3. El ‘banco malo’ será una sociedad anónima con poderes excepcionales (en adelante SuperBanco)

    Los artículos del real decreto que regula el banco malo crean una serie de “condiciones especiales” para reforzar los poderes de esta sociedad a la hora de manejar activos, agilizar las operaciones y prevenir reclamaciones o demandas judiciales. En la práctica supone introducir una serie de excepciones a varias leyes. Estas son las más importantes:

    Eliminación de límites para emitir deuda. El banco se regula por el real decreto y, “supletoriamente” por la Ley de Sociedades de Capital aunque con varias excepciones. La más importante es que la sociedad podrá emitir todo tipo de obligaciones sin que se le aplique el límite máximo legal establecido en el artículo 405 en la citada ley. Ese límite impone que el importe total de las emisiones no podrá ser superior al capital social desembolsado más las reservas. Asi que SuperBanco podra endeudarse mas que el propio Estado (que le avala).

    Se prescinde del experto independiente. La Ley de Sociedades de Capital prevé en sus artículos 67 y 72 que en determinadas operaciones como constitución, aumentos de capital de las sociedades anónimas, las aportaciones no dinerarias, compraventas, y otras “habrán de ser objeto de un informe elaborado por uno o varios expertos independientes con competencia profesional”. Ese requisito se elimina para el banco malo dejando vía libre para asignar el valor de los activos al Banco de España, según uno de los artículos. Asi que podemos prepararnos para ver como los edificios, terrenos y demas prevendas buenas las venden a precio de ganga a los apegados a SuperBanco por 1 euro mientras los demas pagamos la diferencia....

    Revocación de operaciones. La Ley Concursal en su artículo 71 prevé que si se declara el concurso serán rescindibles los actos perjudiciales para los acreedores realizados por el deudor dentro de los dos años anteriores a la fecha de la declaración, aunque no hubiere existido intención fraudulenta. Esa posibilidad se elimina en el caso de la transmisión de activos por la sociedad creada por el decreto... ALGUIEN ME LO EXPLICA???

    Créditos litigiosos. Cuando la sociedad transmita un crédito litigioso no será de aplicación el artículo 1535 del Código Civil que prevé que el deudor tiene derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó... Esto me suena mal...


    Sin necesidad de opa. El decreto exime a la sociedad de tener que lanzar una oferta pública de adquisición (opa) cuando adquiera el control de una sociedad. La actual legislación obliga a lanzar una oferta por el total del capital cuando adquiere el 30% del capital o realice operaciones que le supongan en la práctica el control de la sociedad adquirida...aqui lo compra a 50.000 euros y lo vende a sus amigos por 1 euro....

    Esto me suena a saqueo saqueo y saqueo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El banco malo, es otro gran negocio para la banca, por que ganaran dinero de nuestro dinero....y los politicos/choriceros también,.... ya están abriendo la saca para ir echando los billetes.

      los ciudadanos de este país , como siempre con la venda tapándonos los ojos.

      ALMO

      Eliminar
  4. De todo lo único que me suena bien es CDS; pero... claro está, el CENTRO DEMOCRÁTICO SOCIAL de Adolfo Suárez.

    Todo ese entramado con nombres extrañísimos y creados desde los 70 ('90 en especial) y todo simplemente sirve para despitar al personal. Soy de los que creo que todo es mucho más simple, lo hacen todo con nombres complicados que es como manipular la contabilidad real para que les salgan los "ratios" que interesan para dar el timo.

    Vamos a ver...

    ResponderEliminar
  5. ... Llega un tío y le dice a otro... He estado escuchando a una autoridad, hablaba sobre la "crisis"...

    El otro le pregunta....
    ¿...Qué decía...?

    Le responde... bla bla bla, bis bis bis, psiu psiu psíu...

    ¡Oye... que se te entiende nada...?

    le contesta... "entonces he explicado perfectamente todo lo que dijo".

    ResponderEliminar
  6. Hay que hacerse indigente; que los financieros y sus amigos funcionarios (ya me he explicado a cuáles) que viven de la deuda pública y te obligan a pagarla a tí, que les den...

    Ahhh y en especial los juzgados ya que sus amigos financieros los han convertido en la sucursal bancaria ejecutiva.

    ResponderEliminar
  7. Espero y deseo que haya un cambio a partir del 25S. La mayor parte de la gente en Occidente está esperando a verlas venir, sólo falta una mecha de cambio social.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo veo así. Resulta que aún no hemos cumplido con los puntos que ha explicado Jesús. Resulta que, primero, no queremos cerrar entidades y, después, como somos unos piratas queremos usar el dinero para pagar a los estafados y si sobra dinero para el estado, aunque en esto último le doy algo más de razón si los 100,000 millones corren a cargo del estado.

    Pero lo que yo veo es que finalmente no nos darán esos 100,000 porque no se fían, cada día salen más fugas y no los darán dentro de un rescate entero, porque por activa y pasiva Alemania ha dicho que no va comprar más deuda manteniendo un pulso con Draghi. Los caminos de la banca son inescrutables.

    ResponderEliminar
  9. Hoy es miércoles:

    -La superficie de hielo ártico era ayer tan solo de 4,10 millones de km2, 70.000km2 por debajo del mínimo histórico detectado en 2007.

    Es una muy mala noticia que llega antes de tiempo (normalmente el mínimo de hielo ártico se produce a mitad de septiembre).

    ResponderEliminar
  10. -Ruiz Mateos, tras no declarar "esta justicia es un asco".

    Y que lo digas, machote.

    ResponderEliminar
  11. CUENTO ECONÓMICO (Basado en un hecho real)
    Bernardo era un funcionario de la Seguridad Social que hace muchísimos años previó que cuando le llegara la edad de la jubilación no iba a cobrar pensión y decidió invertir sus pequeños ahorros, con vistas al día de mañana. Aunque no era economista ni nada parecido, a partir del año 2003 decidió suspender sus inversones inmobiliarias, ante el panorama que se ofrecía. Pero dos años después su mujer se encaprichó de un pequeño apartamento. Cuando se interesó por el precio le pidieron el doble del año anterior. Tras mucho regateo se lo dejaron en un 50% más. Como disponía de algún dinero pidió una pequeña hipoteca a un banco. Pasaban los días y las semanas y el banco no decía ni mutis, a los dos meses fue al banco a pedir explicaciones de la tardanza y la proximidad del pago. Después de una larguísima espera le dijeron que no le concedían su pequeña hipoteca porque no reunía el perfil. Se quedó un poco desconcertado, pues su economía era bastante saneada, no debía nada, sus ahorros generaban ingresos, ofrecía todos sus bienes en garantía, y la mujer, con todos los suyos, lo avalaba. Se marchó anonadado y cabizbajo, pensando que, dado el poco tiempo que tenía para firmar las escrituras, tendría que solicitar un prestamo personal, lo que le encarecería la compra. Al salir, fue observando las muchas parejas jovenes que estaban siendo atendidas, que por lo visto si reunía el perfil,y por curiosidad, fue poniendo el oído al pasar lentamente por las mesas. Algunas hipotecas eran diez veces mayor que la suya, sueldos mileuristas, condiciones leoninas, seguro del inmueble, seguro de vida, plan de pensiones, domiciliación de recibos, avales de padres, hermanos, cuñados... Estaba claro, Bernardo iba a pagar y no reunía el perfil, y a estos pobres ingenuos los iban a exprimir. La avaricia en este caso tenía un nombre, Barclays, pero eso es lo de menos, podía haber sido cualquier otro avariento banco, todos lo son. Y colorín colorado... BMS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora Bernardo va a tener que pagar el banco malo que tiene los pisos que les dieron a los mileuristas...pero seguimos con el yo y mi culo.

      Eliminar
    2. Asterion: qué puede hacer Bernardo y todos los millones de afectados, en un país de ignorantes y pícaros, dirigidos por políticos ignorantes y pícaros, donde la clase media está condenada a desaparecer por la avaricia de unos pocos y donde quedarán una masa de ciudadanos habrientos y otra con grandes carencias y todos sin futuro. Un pueblo tonto como el nuestro solo sabe tirarse a la calle y poner las cosar peor, en vez de meter en la carcel a los sinvergüenzas y tratar de regenerar a la sociedad. Aunque a la larga o no tan a la larga, el mundo occidental no podrá competir con salarios de cien euros mensuales de cuatro mil millones de personas. BMS

      Eliminar
  12. Tranquilos son las 21,54 horas juega el Madrid y el Barsa y en unos días no se hablara de la crisis, por que seguro que en el partido hay polémica, saldrán los aficionados ganadores a la calle en gran masa por que para eso si que salimos.

    Pregunto donde están las manifestaciones y manifestantes funcionarios, taxistas, mineros , transportistas, etc.... pues esta noche viendo el partido, y estos días de vacaciones que nos las merecemos, para manifestarse ya habrá tiempo, después del rescate supongo.

    ALMO

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    1.- El Sr. Guindos (Windows en inglés, que lo he leído en un periódico y me he escojonao de la risa) dice que el banco malo no le va a costar nada a los ciudadanos. Jajajajaj. Este hombre cree verdaderamente que somos tontos.

    2.- No me acuerdo si el Financial Times o el Wall Street Journal: España debe pedir el rescate por el bien del país no del partido. Ya están aquí....los hombres de negro.

    3.- la CCAA de Cataluña devuelve el proyecto de reforma del Fondo de financiación autonómica o algo así, porque dice que supone un "cheque en blanco" para las CCAA respecto del Estado Central. Y mira por donde, hoy o ayer Van Rompuy, ha alabado el modelo autonómico español.

    Conclusión: la clase de "arriba", todos quieren tener el puesto seguro, el culo caliente en la silla, mientras los de
    "abajo" pagamos las sillas de piel en las que se sientan.

    Ah, Asterion, tengo una hipótesis: a los CDS, SWAPS y demás se los combate como la Merkel, con la sorpresa... invadir a toda Europa, eso si a costa de los pobres, que no cuesta nada, y si nos morimos mejor.

    Buenas noches, y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  14. para el trabajador de las mil.- simplemente un inciso ha sido el Financial Times quien ha dedicado su editorial a Rajoy, básicamente le ha recomendado/pedido que deje de gobernar para el PP y ue empiece a gobernar para España y los españoles.

    al ministro de Guindos siempre es mejor escucharlo en modo Windows que en modo Ventana... porque no dice más que falsedades y medias verdades, en cambio, en declaraciones a periódicos alemanes, ingleses o americanas es una agenda abierta.

    Saludos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  15. RÉGIMEN ECONÓMICO Y AYUDAS DE LOS SEÑORES DIPUTADOS - ¡DE VERGÜENZA!

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/
    Diputados/RegEcoyProtSoc/regimen_economico_diputados.pdf

    Retribuciones, Indemnizaciones y ayudas, Dietas, Subvenciones a Grupos Parlamentarios

    Los políticos cobran por todo menos por respirar, al resto de los ciudadanos, al paso que vamos, nos incluirán un impuesto por respirar.

    RÉGIMEN ECONÓMICO Y AYUDAS DE LOS SEÑORES SENADORES - ¡DE VERGÜENZA!

    http://www.senado.es/legis9/senadores/regimen_economico.pdf

    Retribuciones, Dietas e indemnizaciones, Otras ayudas, Protección social, Subvenciones a Grupos Parlamentarios

    Los políticos cobran por todo menos por respirar, al resto de los ciudadanos, al paso que vamos, nos incluirán un impuesto por respirar.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified