ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 8 de agosto de 2012

INYECCIONES QUE DARÍAN LA VIDA... Pero no llegan


- Pues va a ser una fuga.

- ¿Usted cree?

- Hombre, si no paramos de echar y todo se pierde.

- Ya, pero tal vez si metemos más…

- Pero vamos a ver: ¿Cuándo fue la última vez que me dijo que había echado para ver si llegaba al final?

- Ummm, hace unos meses.

- ¿Y antes de eso?

- Pues otros pocos meses. Pero vamos a ver, ¿y por qué pregunta tanto?: Usted inyecte de nuevo y ya está.

- No, si a mí me da igual, pero dése cuenta de que lo que pierda luego va a tener que meterlo de nuevo, y va a estar igual, porque no llegará al otro lado.

- Bueno, algo quedará; así que inyecte sin problema.

- ¿Y no se ha planteado usted que los recursos son limitados? A este paso va a dejar a todo el mundo seco…

- Mire, yo meto por ahí todo lo que puedo y ya está. ¿Que llega algo al final?: Bien. ¿Qué no llega?: Pues meto más. Así que usted limítese a cumplir con lo que le digo y meta todo.

- Ya, pero es que si inyectamos ahora otros 30.000 millones de euros en la banca, no sabemos si va a llegar algo a la economía o se va a quedar todo de nuevo en el sistema bancario.

- Usted a lo suyo y adelante: Inyecte, inyecte…

“Durante el mes de agosto España recibirá los primeros 30.000 millones de euros de los 100.000 que ha pedido a Europa para sanear la banca”

La idea, de nuevo, es que fluya el crédito.


_______________________________________________________

TÚ MANTIENES EL BLOG
TUS SMS NOS HACEN EXISTIR

Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com


35 comentarios:

  1. Antonio Sin Crédito8 de agosto de 2012, 9:59

    Sr Arroyo, le puedo decir que siendo yo una persona solvente, habiendo pagado toda mi vida todos los préstamos sin falta, tuve que cerrar mi almacén porque el banco sin venir a cuento me cerró la póliza de crédito.

    Por eso cada vez que se habla de fluir el crédito ya no sé si llorar, reírme o hacer un barco de papel con la noticia.

    Déjeme que me sume a su blog para decir que éramos pocos los que hace un año veíamos adonde nos llevaría todo esto.

    Vaya tela.

    ResponderEliminar
  2. Esto ya suena a broma. Nada que sigan haciendo fluir la sangre a un muerto. Que sí, que se murió hace ya muchos meses porque lo dejaron morir, y todavía siguen pensando en meterle sangre.

    Pero nadie vio la brecha que tenía en el estómago por el que se le iba toda.

    La brecha del agujero de los bancos.

    Le pueden preguntar a los directivos que se llevaron 10 millones de euros de pensión.

    ResponderEliminar
  3. Nexus, si te parece envíame mejor un email para preguntas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. "Traed madera, traed madera"

    Y se quedaron sin tren.

    ResponderEliminar
  5. La banca necesita lo mismo que la administración; dinero para mantenerse, las nóminas, los costos de cada puesto creado, los edificios, el papel, teléfonos, luz, limpiezas, reposición,...,...

    Los 30.000 o 65.000 o los 100.000 son para tapar las pérdidas en balances, simplemente para eso.

    Mire los funcionarios de las administraciones están utilizando metodologías para obtener enriquecimiento ilícito (destinado a que ellos cobren y vivan). La cuestión es que estos culposos han empazado a ser dolosos y precisamente liquidan a la mano que les da de comer. Le liquidan y encima no podrán cobrar las cantidades... es de... bueno decir barbaridades sería suave...

    Envenenan el manantial del que beben...

    ResponderEliminar
  6. Antonio; con una solo una impagada (lo prometo/juro) con el 60% del préstamo hipotecario pagado me iniciaron el procedimiento de ejecución. Se quedarán si no encuentro un remedio un local que costó 33.000.000 y realice inversioes por 16.500.000 todo porque le dije a la niña directora nueva que necesitaba tiempo porque los ingresos (formación ocupacional) no los tendría durante un año.

    Deuda 68.000 + 10.000 costas y honorarios... ahora tendría un interés del 2,75%.. te puedo contar los detalles... es una banco de hecho quebrado gracias a los niñatos.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que pregunto es: harán esto nuestros gobernantes porque no les queda otra? es decir, saben que ya no hay nada que hacer, que el barco se hunde, que los despilfarros habidos han acabado con nuestro País, y lo único que les queda, para jsutificar su mandato, es alargar nuestra agonía pidiendo ayuda a la union europea a sabiendas de que no va a servir para nada??

    sabran nuestros gobernantes que España se muere, pero no la quieren desenchufar de la máquina de la respiracion asistida que suponen esas ayudas de las que tanto se habla??

    porqué no nos hablan claro! porqué se empeñan de tratarnos como tontos! porqué nos traicionan y nos engañan de esta manera!!

    Daros cuenta de que la esperanza es lo último que se pierde, sí, pero ya no es momento para la esperanza, ya ha quedado más que claro que nuestros dirigentes no hacen las cosas como debieran, que no se quieren "pringar", ni los de derechas ni los de izquierdas. Porque si quisieran el bien de los españoles, ademas de pedir tantas ayudas, atajarian el problema desde sus origenes: porque tantas CC.AA, diputaciones, ayuntamientos, agencias administrativas, empresas publicas, pensiones, dietas, organismos administrativos duplicados (defensores del pueblo de CC.AA, presidentes de CC.AA, organos judiciles autonomicos, provinciales y locales, ...) en fin, se me ocurren multitud de organismos innecesarios a nivel autonomico y local porque ya los hay en el EStado, que se podrian suprimir.

    porque no se suprime todo éso? es que el problema no se arreglaria antes? o, por lo menos, se ahorraria mucho dinero que ya ni siquiera tenemos, sino que debemos??

    que esta pasando con nuestro sistema politico??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan el día a día hablando de futuro y todo para ocupar lo mismo, el día a día o semana a semana o como máximo mes a mes... ¿he conseguido tapar la cara este mes..? uff menos mal... que si Europa, la prima del tal riesgo,...,... es ir pasando el mes a mes y esperar que suene la flauta por casualidad.

      ¿Usted crée que si tuvieran capacidad y visión estaríamos en esta situación...?

      Autoridades; tontos útiles para los "otros".

      Eliminar
    2. Olivia, estos gobernantes y los anteriores hacen esto porque no gobiernan para usted, es decir para el ciudadano medio, gobiernan para un consorcio internacional de ricos y poderosos cuya cabeza visible son los bancos y grandes compañías. Aparentemente el barco que se hunde no es el de los gobernantes y sus afiliados, sino el nuestro (derechos sociales y políticos, prestaciones sociales etc.) A su modo de ver no sobran ellos, los gobernantes y políticos, sobramos usted y yo que somos unos parásitos que consumimos los impuestos que nos cobran en unas prestaciones sociales que no nos merecemos. En realidad el problema del exceso de tamaño de la burocracia público-política (CCAA, etc.) se debe a que los grandes poderosos que he mencionado prestaban el dinero y lo permitieron, fue algo así como dejar engordar del cerdo para cuando llegue San Martín, matarlo (hacer caja y cobrar grandes intereses, por 30.000 millones creo que vamos en la actualidad), es lo que está sucediendo ahora. Por si faltaba poco, las grandes empresas españolas (grandeza alcanzada por su situación oligopolística), plagadas de ex cargos políticos, también se apuntaron al carro del endeudamiento pensando que podían competir a nivel mundial sin aportar nada real. De esto último vino el ya famoso agujero negro (deuda privada de grandes compañías, no de ciudadanos hipotecados) de las cajas y bancos españoles que, como no, se está pagando con el dinero de sus impuestos y el de los míos vía rescate. Esto no se suprime porque el tinglado que han montado les funciona a la perfección. A nuestro sistema político no le pasa nada, está diseñado para los ricos y poderosos lo sigan siendo, es a nosotros, los ciudadanos, a los que nos pasa, que después de estar ciegos empezamos a ver donde estamos metidos y a quién le estamos pagando nuestros impuestos y dando nuestros votos. Tengo un amigo mejicano que en los años 80 vino a España y estaba sorprendido porque los españoles le hablaban como si la democracia se hubiese inventado en España y aquí todo fuese perfecto sin corruptelas de ninguna clase comparado con su país. Recuerdo que él nos comentaba, "la verdadera democracia está en Méjico, porque allí todos tenemos derecho a acceder a la corrupción, en España sólo los ricos y poderosos y los políticos pueden hacerlo. Espero haber despejado alguna de sus dudas con mis opiniones.

      Eliminar
    3. nexus6,
      muchas gracias por tus aclaraciones. Lo que pasa es que me niego a pensar que todo esto sea un complot, y que la politica solo sirva para enriquecerse unos pocos y empobrecerse la mayoria...
      si fuera así, porqué votamos los españoles? y, lo que es peor, usted cee que si mañana hubiera elecciones, se quedarian desiertas porque NADIE iría a las urnas?

      somos animales de costumbre, estamos acostumbrados a votar y a confiar en un partido politico u otro. La culpa, entonces, no la tienen tanto ellos- "quien nace lechón, muere cochino"- sino nosotros que no escarmentamos y seguimos esperanzados en un mundo mejor.

      A mi no me vale resignarme Nexus6; y menos cuando yo tengo la posibilidad de elegir a la formacion politica que quiero que vele por mis intereses. El sistema no funciona, los politicos se corrompen al llegar a la politica y oler el poder. cambiemos éso, ¿Cómo? No lo sé, tenedremos que darle muchas vueltas a la cabeza pero, ahora, por desgracia, con la cantidad de parados que tiene España, hay mucho tiempo para pensar...y para soñar despierto.

      Muchas gracias por tu acalración Nexus6, aunque como ves, no me resigno porque hay qe luchar, buscar soluciones, y sobre todo EXIGIR lo que nos corresponde, y no asumir culpas que no nos corresponden, porque no son nuestras.

      Eliminar
    4. Por supuesto que no pido resignación para nadie, faltaría, más bien, trataba de aclarar que el depósito agujereado que inteligentemente menciona D. Jesús, está agujereado porque alguien lo ha taladrado a propósito, no es ninguna anomalía del sistema ni nada parecido. Tampoco se trata de ninguna paranoia de conspiración. Todo este hundimiento tiene nombre y apellidos (hablo de "poderosos" en general pero todos sabemos quienes son). Lo que le está pasando a España ya ha sucedido un muchas veces a muchos países (crédito fácil + burbuja + explosión = pobreza + deuda) ¿Tiene solución? pues.. en ello estamos todos. Una recomendación, busque por ahí la entrada MEMORIA DEL SAQUEO. Cuenta la historia que llevó a Argentina al Corralito. Le sorprenderán las coincidencias con nuestra situación.

      Eliminar
  8. Noticia de hoy, éso es lo que han hecho y van a ha seguir haciendo:

    "Menos créditos y más ahorro entre clientes minoristas, la receta de la banca para mejorar su liquidez.

    Balances bancarios con menos créditos y más ahorro de clientes minoristas. La banca refuerza su posición de liquidez ante las persistentes tensiones de financiación."


    Solo espero que algo hayamos aprendido y, cuando éstas entidades necesiten de nosotros, necesiten que pidamos créditos (todo llega) seamos inteligentes y NO PIDAMOS NI COMPREMOS NADA MAS A CREDITO!!!!

    A ver si somos nosotros capaces de decir NO QUIERO CREDITO, sino tengo, no compro. Si la empresa no funciona, no me endedudo, cierro antes de hacer la bola grande.

    Ojala y nos llegue el momento de poder tener a un director de banco delante nuestro y decirle: señor, le he dicho que no me ofrezca financiación porque NO LA QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya vimos que los Andreses se labran poco a poco su futuro y, de esta forma, esta gente llega a los puestos que llega. Con esto tenemos unos gobiernos de incapaces, los menos preparados.

    ¿Por qué nuestros dirigentes siguen echando millones al agujero de la banca?

    Fácil, siguen haciendo lo que saben hacer muy bien... labrarse su propio futuro, en los bancos, en sus filiales en sus empresas... y para ello no les ha importado (ni les va a importar) pisar las cabezas que haga falta para llegar a conservar la trona o dejar morir a un país...

    ResponderEliminar
  10. Pues el paciente banca-española está muerto. Como bien decía alguien es como fluir sangre por un muerto. Esto es lo que pasa con la banca.

    Resulta que, a las pérdidas de los tóxicos de los que se van a poner hasta 65,000, hay que sumarle las pérdidas que tendrán que asumir de la compra de deuda y de las pérdidas bursátiles y la estampida del capital. Por lo tanto, seguirán con las fugas en el banco.

    Pero con la creación del banco malo, también habrá fugas más grandes, la de nuestro bolsillos. Así estamos en la depresión que estamos.

    Y haciendo los siguientes cálculos a ojo: pongamos que el BCE ha comprado en todos estos años de crisis alrededor de 100,000 millones, esta cuantía no la conozco realmente, pero además, en el último mes de su mandato el indigente mental de ZPARO y su banca recibió 100,000 más para ir tirando, después, la banca de Mariano Pinocho recibe unos 300,000. A todo esto, le dan otros 100,000 por el rescate bancario y, de últimas, le prestan a España 400,000 millones en concepto del rescate total, pues resulta que se ha prestado en torno al billón de euros. Y no he querido meter el déficit para no llorar. ¿Nos prestarán dinero la próxima vez? Pues no creo que con el rescate actual duremos más de un año y medio. La verdad es que la cosa pinta mal.

    ResponderEliminar
  11. Y lanzó otra cuestión ¿Cuantos millones tiene guardados de vuelta en el BCE nuestra querida banca española? Dijimos que en el primer trimestre del año eran 80,000. Y ahora otros 20,000 más. Por favor, que alguien confirme esto con datos, Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Día de hoy, muy gráfico:
    MOMENTO A) LEO LA PRENSA: Unos cuantos se apoderan de 24 carros de compra en un conocido supermercado, alegando una situación dramática, según un conocido político populista no están robando sólo "expropiando".
    MOMENTO B) manifestación de afectados del plan prepara, que llevan varios meses sin cobrar 400 euros, el gobierno no decide si lo pagarán o no.
    MOMENTO C) Empleada de Mercadona llorando porque no le dejan irse de vacaciones, desolada los clientes le consuelan. Bueno hija ,por lo menos tienes el trabajo: ella contesta, lo necesito señora lo necesito...
    MOMENTO D) Pintada en la pared, Reparto del trabajo CNT, ¿qué trabajo?
    VARIOS MOMENTOS durante la mañana, una moneda para un cafelito, por favor? He contado unos seis en breve espacio.

    Vamos bien.

    ResponderEliminar
  13. Empezarán a tener problemas y preocuparse cuando no se hable de la banca sino de las personas que controlan la banca. Es el caso la CAM, a los personajes les importa un pito que se hable bien o mal de la CAM, sin embargo que se hable de fulanito/a de tal ya duele sobre todo porque al ser señaladas la cosa les puede pintar mal.

    Vamos, que les importa un pito todo lo demás.

    ResponderEliminar
  14. Capitan Trueno
    Vuelvo de las vacaciones y me encuentro el mismo percal. Los de arriba siguen a su interes y los de abajo cada vez mas presionados. Cuando va a acabar esto?. Nexus6 tiene toda la razon, estos politicos sirven sus propios interes y los de su casta. Gracias Jesus por seguir prensentando la situacion a la opinion española. Como si no vemos claro que los 100 mil millones a la banca son los 105 mil millones que se recortaran de mas en los proximos dos años a la sociedad. Por cierto que veo que se les llama ladrones a los de los carros de los supermercados con comida para los hambrientos, y entonces que son esta casta que roba a los hambrientos para alimentar a los bancos. Ya solo me queda un deseo para la sociedad española, que el 99% por ciento vuelva a coger el poder, aunque sea a las bravas como en la guerra de la independencia (ahora es Francia+ Alemania).

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos. Os pego una noticia que no aparece en los medios pero que si se busca tiene hasta wikipedia. La cogí del facebook y luego investigué sólo un poco:

    ESTO NO SALE EN LOS MEDIOS, CLARO NO INTERESA

    No les necesitamos. El ejemplo de Torrelodones, un gobierno sin políticos. ¿Resultado? Superávit.

    En Torrelodones los vecinos han tomado el mando del municipio, prescindiendo de los políticos, ¿el resultado? 5,4 millones de euros de superávit. Esto es una muestra empírica de que no necesitamos a la clase política, y todo el dinero que nos cuesta, có
    mo nos intentan convencer de que no podemos autogestionarnos, y cómo son ellos quienes tiran nuestro dinero, porque ‘el dinero público no es de nadie’, y a ellos les sale gratis.

    ¿Y cómo empezó todo esto? Pues en un principio fue un grupo de vecinos que querían frenar la corrupción de los políticos en la época del ladrillo y la especulación inmobiliaria, y se juntaron para poner freno a los abusos de los políticos, de forma altruista y sin dejar sus trabajos, ya que su intención nunca ha sido ‘vivir de ello’. De esta forma, un grupo de vecinos formó un partido político para luchar contra los políticos profesionales con sus propias armas. Y ganaron.

    De todos los concejales que forman gobierno en la alcaldía, tan sólo dos y la alcaldesa tienen dedicación exclusiva, con un sueldo bruto anual de unos 40-50.000 €, el resto de concejales cobran 23.500 euros en dedicación parcial, apareciendo estos datos en la web del ayuntamiento. Aunque 50.000 € me sigue pareciendo demasiado para una ocupación que debería ser prácticamente voluntaria, o con un sueldo simbólico, por lo menos la alcaldesa se bajó el sueldo un 20%… algo es algo, pero considero que el sueldo de alcalde y concejales debería ser unos 10-15.000 €, y que lo compatibilicen con sus trabajos, de esta forma nos aseguraríamos de que nadie se metería en política para vivir de ello.

    Una buena iniciativa que ha tenido esta iniciativa ciudadana, llamada Vecinos por Torrelodones, es que se ha prescindido absolutamente del ‘personal de confianza’, es decir, La Corte, toda el circo de palmeros y amiguetes que suelen acompañar a los políticos, y que, sin saber hacer la ‘O’ con un canuto, nos gobiernan, haciéndonos creer que los ciudadanos estamos a SU servicio, en logar de estar ellos a NUESTRO servicio. De esta forma se ha garantizado que estén en el órgano de gobierno personas capaces, con aptitudes para resolver problemas y evitando toda contaminación política, porque la política se basa en ‘intrigas palaciegas’, en un maquiavélico juego de estrategia por conseguir los apoyos y los contactos de más peso para conseguir llegar al poder, donde no llega más alto el más preparado, sino el que consigue, de la forma que sea, tan sólo importa hacerse con el poder. Estas intrigas son casi invisibles para los ciudadanos, recuerdo hace años, en la ciudad en la que vivía, un amigo mío estaba metido en un partido político, uno de los mayoritarios, y me contaba cómo para la alcaldía había en el mismo partido dos facciones, con dos ‘aspirantes’, y cómo cuando uno consiguió convertirse en la cabeza, realizó una labor inquisitorial para eliminar a todos los partidarios de su rival, mediante traiciones, mentiras y ‘compras’. ¿Y qué candidato era el más válido? Probablemente ninguno de los dos. Esto es política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiren las campanas al vuelo. Esta noticia si que salió incluso en televisión. Al principio estos bien intencionados, según nómina que mostraban a la cámara, ganaban 2.300 mensuales. Ahora, según su noticia, parece que ya casi se han duplicado el sueldo en menos de un año. Un año más y tendrán palmeros y todo lo de mas. Al fin y al cabo tienen han ahorrado 5 millones y no saben que hacer con ellos.

      Eliminar
    2. Pues vaya, mi gozo en un pozo. Entonces habría que tener mecanismos de vigilancia contínuos, y a lo mejor ni con esas. En fin.... saludos

      Eliminar
  16. El teniente alcalde de este municipio, en una entrevista para un periódico, 
dijo una frase que ojalá la aplicasen los miles de asesores de la economía 
del país: "Si hay dinero, arreglamos el baño primero, que es lo 
prioritario, en lugar de comprarnos una tele de plasma en el comercio más 
caro, que es lo que se había estado haciendo hasta ahora". Y teniendo en 
cuenta esta premisa básica, han conseguido tener superávit, y no 
con 'recortes' ni con austeridad, sino con sentido común. Por ejemplo:
Se ha eliminado el coche del alcalde (36.000 € anuales), su chófer y 
escolta, que eran policías, han sido devueltos a sus tareas de policía.
Se ha eliminado el responsable de prensa, que cobraba 40.000 euros anuales.
Se ha eliminado la furgoneta policial (21.600 € anuales), que no se usaba, 
y la grúa.
Se han renegociado contratos, consiguiendo un importante ahorro.
Se han eliminado los gastos de comidas y aperitivos, que se llevaban 25.000 
€ (los del gobierno saliente debían estar gordos como toneles).
Y muchas cosas más que han mejorado en el municipio, simplemente, sabiendo 
administrar bien el dinero, como casi cualquier persona administraría su 
propio dinero, con sentido común, que parece ser que entre los políticos es 
el menos común de los sentidos.
Pues si en todos los municipios de España los vecinos tomásemos las riendas 
de las decisiones de nuestra localidad, por la regla de tres, si 22.354 
vecinos han conseguido un superávit de 5,4 millones de euros, los 46 
millones de españoles conseguiríamos la friolera de 11.132 millones de 
euros de superávit. Y creo que me estoy quedando corto, porque en los 
grandes municipios con toda seguridad se pueda rascar aún más, ¿quién no ha 
visto glorietas y plazas con espantosas esculturas de un amiguete del 
alcalde? (Que además están pagadas a precio de oro). ¿Quién no ha visto 
cómo los concejales cuando llegan al poder dejan su piso de 70 metros 
cuadrados para comprarse un chalet de 300 (con piscina, of course)? ¿Quién 
no ha visto los políticos venden a sus ciudadanos por conseguir los apoyos 
que necesitan? ¿Quién no ha visto que los políticos toman decisiones 
pensando en su enriquecimiento personal el de los suyos, en lugar de en el 
bien de los ciudadanos? ¿Quién no ha visto cómo los políticos regalan a 
manos llenas el dinero que tanto nos cuesta ganar?
Y es que, en el ejemplo de Torrelodones, podemos ver cómo cambiar el 
sistema desde la base, desde lo más cercano, con total transparencia, y 
evitando los políticos profesionales (sigo sin estar de acuerdo con que un 
político cobre mas de 15.000 euros y sólo viva de su sueldo de político). 
Además, en ámbito local, puede comenzar a implementarse la participación 
ciudadana en las decisiones municipales con el DNIe, la tecnología está 
ahí, sólo es necesario darle un uso.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Como vengo diciendo desde hace tiempo: La solución más fácil a la crisis es eliminar a los políticos de la ecuación. Desde ahí se puede rehacer todo, leyes nuevas, limpiar la justicia, etc.... Aquí tenéis la prueba. Saludos a todos y buen día.

    ResponderEliminar
  18. Capitan Trueno
    Sauron lo de la informatizacion de decisiones importantes a nivel nacional y local me a gustado. Eso devolveria al pueblo la democracia a diario (no cada cuatro años) y dejaria a los politicos con las tareas de menos responsabiliddad, con lo que el sueldo que tu mencionas de 15.000 euros seria adecuado. Aunque es una utopia, devolveria el balance economico al pais en cuestion de poco tiempo. Cuando has mencionado:sueldo del alcalde+coche del alcalde+chofer del alcalde+furgoneta policial y escolta, es cuando he visto la luz del agujero negro que se traga la economia española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trueno, el texto no es mío, el último comentario sí, la noticia en sí no existe por motivos obvios. Lo he visto en un blog y lo he copiado. Pero es cierto si investigas un poco se puede ver, incluso sale en wikipedia y algún sitio más. El balance acabaría cuadrando en cuanto se elimine a los políticos, se investiguen sus cuentas y operaciones y se devuelvan los bienes que han robado al erario público indebidamente. Saludos

      Eliminar
    2. Capitan Trueno
      Sauron, el unico ejemplo que me consta donde la votacion popular por internet se llevo a cabo con exito fue en Islandia. Se voto en contra del gobierno establecido y de no devolver la deuda de los bancos Islandeses (privados por supuesto)tenian con Inglaterra y Holanda. Aqui en Noruega fuimos informados puntualmente de esto, es mas el gobierno noruego ofrecio prestamo al pueblo islandes (son de la misma familia) cuando la CE/ FMI amenazaron con cortar todas las lineas de credito. El resultado hoy es sabido por todos, Islandia esta creciaendo a machas forzadas y saliendo de la crisis. Quizas el pueblo español deberia aprender algo de esto y negarse no ya solo como Jesus propone a no invertir mas en los bancos, sino a no hacerse responsble de una deuda de la banca que es privada con Francia/Alemania, un saludo.

      Eliminar
  19. Frau Merkel mira por el bien de Europa...

    Berlín ha prestado a Grecia 46.100 millones de euros, pero al mismo tiempo se ha ahorrado gracias a la crisis 60.000 millones de su propia deuda. El diario ‘Bild’ ha hecho el cálculo, que es destacado este viernes por la prensa francesa.
    Alemania reconoce que se está beneficiando de la crisis en Grecia. Si no admite su Gobierno, al menos sí la prensa. El diario ‘Bild’ ha hecho cálculos sobre qué ventajas saca el país germano de los rescates a los llamados países periféricos. Y pone cifras.
    La prensa francesa se hace eco de esta información. Berlín ha prestado 46.100 millones de euros a Grecia, pero también se ha ahorrado por la situación de crisis unos 60.000 millones de su propia deuda. ¿Cómo?
    La clave está en la confianza que los inversores tienen hacia el país germano. Parece que les gusta más la austeridad como ortodoxia y ponen trabas a países como España e Italia. El resultado es que Alemania se beneficia de tasas de interés muy bajas.
    Según los cálculos de la publicación alemana, basándose en el análisis de expertos, la caída de las tasas de interés supone para Alemania un ahorro anual de 60.000 millones de euros. El país puede colocar deuda a diez años a un interés del 2%, cuando antes de la crisis la rentabilidad era del 4%.
    Con menores tasas de interés puede pedir préstamos orientados a la inversión empresarial, es decir, a seguir activando su economía.
    El diario ‘Le Monde’ cuenta que Alemania no es el único país que se aprovecha de las diferencias entre las primas de riesgo de los países. El interés de los préstamos en Francia a diez años llegaron el 2% el miércoles, el mínimo histórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para terminar de arreglarlo, ¿saben qué ha hecho Grecia con toda esa pasta que le prestaron bancos alemanes y franceses? Si, es lo que se están imaginando, lo peor para Grecia. SE LO GASTARON EN COMPRARLE TANQUES Y SUBMARINOS A ALEMANIA Y AVIONES MILITARES A FRANCIA. Ole y Ole.

      Eliminar
    2. Para eso les han dejado el dinero...

      Eliminar
  20. Hace unos días comentaba que las autoridades tienen canguelo y que sacarían al "guardia la porra" los camiones botijos y la caballería, seguramente bajarán Land Rover por la Avda. de la Universitaria con los G.C y el mosquetón entre las piernas. Oye que lo he visto hace unos añitos ya.
    Se cantaba...

    Llevan casco llevan porras y no tienen modales...
    Pero pegan cada Ost... que parecen catedrales...
    Viruta... viruta.. los grises (algo que rima).

    Las pelotas de Gordillo, a eso es a lo que tienen miedo... que la gente pase de la prima del tal riesgos y la líen parda.

    A sacar la guardia la porra, como en los viejos tiempos...

    ResponderEliminar
  21. En el 2006 se decía con buen criterio.

    ""Un informe de la Comisión Europea, recientemente hecho público, demuestra que la ---Región de Madrid--- aumentó sus zonas urbanizadas un 49,2% durante la última década, por encima incluso que la Comunidad Valenciana. Lejos de crecer, nuestras ciudades del cinturón metropolitano se multiplican y degradan, sin una demanda social que lo justifique. Un pequeño sector de propietarios, especuladores y empresas, con el apoyo de gestores municipales escasos de escrúpulos, se esfuerzan en un crecimiento urbanístico salvaje, que agrede a la calidad de vida de miles de vecinos y al modo de vida de ciudades hasta hace poco tranquilas. Son operaciones que se llevan a cabo con sigilo y urgencia (antes de que se desinfle del todo esta economía artificial), Escondiéndolas al debate y el conocimiento de la opinión pública. Lejos de abaratar el precio de la vivienda han contribuido incluso a su encarecimiento como nunca antes se había conocido.""

    ResponderEliminar
  22. Y estaba de Jefe el fiscal de carrera... coño si ahora es MINISTRO DE JUSTICIA...

    País, paisaje y paisanaje...

    ResponderEliminar
  23. Repito y perdón por lo coña que soy...

    Ejemplo: Las Torres edificadas en los campos de deportes del R.M zona verde y... (sigan la historia)... para llevar al juzgado a los del juzgado.

    ResponderEliminar
  24. Yo entendí que las que tienen pérdidas son las cajas no los bancos.Por lo visto en los consejos de dirección de las cajas estaban los políticos ,los sindicatos y la patronal
    y les daban todo el dinero que querían,luego también está el dinero que prestaron para comprar pisos y se han quedado con muchos porque muchas personas han perdido el trabajo yno los pueden pagar.En el tema de los pisos los bancos fueron igual que las cajas.La verdad es que yo no me sé ningún banco quebrado y de cajas está bankia , la cam ,castlla la mancha.No sé igual estoy equivocada porque esto me parece un rollo tremendo

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified