ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 21 de agosto de 2012

LA CRISIS SE ESTÁ ACABANDO (II): Piluca antenas alegres


Prudencia era una hormiga seria y trabajadora. Se pasaba todo el día recogiendo migas de pan que guardaba en el almacén del hormiguero; junto a la hormiga reina.

Piluca, en cambio, era un poco antenas locas. Se daba largos paseos por el campo, donde apenas había comida. Pero si encontraba algo, lo metía en un agujero y lo escondía.

Un día, al ver Prudencia que Piluca no llevaba nada al almacén, le recriminó:

- Piluca, tú sigue así, correteando de un lado para otro, que ya verás cuando llegue el invierno.

- Bah, el invierno está lejos, y además, tengo guardado algo de comida.

- Sí claro, que te crees que no te he visto. Pues luego no vengas al almacén a alimentarte cuando te falte, que la reina no te dará nada.

- Y a mí qué. Nunca me ha gustado la reina ni dejar mis cosas a otros. Así que vete a sermonear a otra.

Y así transcurrió el verano y el otoño. Prudencia esforzándose en acumular migas de pan en abundancia, y Piluca pareciendo más una abeja que una hormiga: de flor en flor.

Pero llegó el invierno, y con él las tormentas y el mal tiempo. Se cubrió todo con el inmenso manto de la nieve, y con él cualquier atisbo de encontrar comida.

Y entre la alta capa de nieve se encontraron una vez más Prudencia y Piluca:

- ¿Y ahora qué, Piluca? Vete a buscar tus migajas, que yo me daré un festín con lo que he ido acumulando.

- Mira, Prudencia, ten cuidado no se atragante, porque yo con lo poco que tengo en mis escondites me conformo.

Y fue así como ambas hormigas se fueron a por sus reservas: Piluca comenzó a desenterrar las miguitas que había ido escondiendo, y Prudencia se fue al almacén donde tenía todo acumulado...

... Pero no pudo entrar: La hormiga reina había levantado un corralito.


________________________________________________________

TÚ MANTIENES EL BLOG
TUS SMS NOS HACEN EXISTIR

Gracias por enviar un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com


20 comentarios:

  1. Aunque permanezco, últimamente, aislado de la actualidad económica y política, he estado echando fugaces miradas a la bolsa. Mi sorpresa ha sido que estas últimas semanas lleva creciendo a un ritmo desbordante. Al mismo tiempo, no oigo noticias del Gobierno, algun apunte pero migajas de información. He vuelto a España de vacaciones después de dos años y lo que estoy viendo no se traduce a la realidad prevista. Cómo puede subir tanto si realmente no ha habido ninguna noticia o hecho que la anime a hacerlo. Los españoles, mientras tanto, llenando playas y pueblos en fiestas (me alegro por ellos aunque algunos casos me sorprenden) cuando todo indica que estarían dentro de sus casas.
    Mi conclusión, algo gordo se avecina. Diría muy gordo. Todos los datos apuntan a que los españoles deberían de estar bajo un perfil diferente, el gobierno a pleno rendimiento dejando de lado sus vacaciones porque, simplemente, no tocan. Pues no, al contrario. Parece que exista la tranquilidad de los justos anidando las casas. Paro y pienso, esto es irreal. No sabía que nos habían pedido una aval tan enorme (por otro lado lógico) y, ahora sí coincido con la frase del señor Arroyo: Corralito. No tenemos, ni podemos realizar semejante aval. Hacerlo sí es irreal.
    Aquí hemos hecho muchas vaticinaciones, y encima las hemos acertado todas hasta en el tiempo de realizarse. Para mí España entrará de lleno en el Corralito para octubre. Agárrensen los machos señores porque, directamente, con justificación patriótica que le dará el aura legal que buscan, nos van a robar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España se comporta como quieren los del gobierno, a lo tonto, playas (con neveras y restaurantes vacios) fiestas en los pueblos (con menos berbena y menos vaquillas). Ayer lo puse en el blog, tenemos lo que nos merecemos porque este pais esta lleno de tontos. El yo y mi culo no pasa de moda pero en Septiembre viene el cole y el iva...veremos.

      Eliminar
  2. Menuda carcajada me ha hecho soltar con su última frase, selor Arroyo. Ya desapareciendo los últimos ecos de esa risa pienso que estamos en la "calma" que precede a la tempestad. Por razones más bien esotéricas la bolsa se encuentra subiendo(por un "posible" anuncio del BCE del rescate a España, si mi memoria no me engaña, que aún no se ha dado y que Alemania ya ha desmentido), y con esa subida supongo que bastante gente respirará tranquila de que la bolsa suba y la prima de riesgo disminuya.
    Lo que me sigue pareciendo inimaginable es la capacidad de aguante que tenemos. Oímos de fondo: eliminación de puestos de trabajo, despido masivo, malversación, corrupción, corrupción, corrupción...
    Y lo que me está pareciendo cada día peor. La ley de dependencia. En un contexto de crisis lo peor que se puede hacer es eliminar las ayudas que tienen personas o familiares de estas personas de poder recibir un mínimo sueldo debido a su incapacidad de poder trabajar ya sea porque no pueden o porque estén cuidando de esos familiares.
    Jesús, hace tiempo que no lo decimos alto y claro: NO al banco malo!!!
    Gracias por este espacio de libre pensamiento, donde has enseñado a más personas de las que te puedes imaginar...
    Bueno, me despido por ahora, pasad un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ingenuo que es usted, creerse la Ley de Dependencia. Cuando salió me pareció un fraude, pues era imposible mantenerla, lo malo es que el pueblo se le creyó. Solo los paises muy ricos pueden permitirsela, y no exclusivamente a base de dinero, necesita otros requisitos: fuerte voluntariado, legislación coadyuvante, formación...etc. Fue mera propaganda zapateril

      Eliminar
  3. ¿La bolsa...? ¡ o la vida!... quiero decir que esa cosa que se llamó bolsa, cotizaban empresas que se preocupaban por obtener beneficios en "su actividad" y repartir dividendos a sus accionistas (matildes es el ejemplo...) ¡qué épocas!.

    ¿Ahora...? da igual se montaron un IBEX que parecen tener sus sedes en Sicilia... los albañiles de postín utilizando a sus colocados en los bancos se llevan los beneficios y a la institución... qué la den... compran>venden>recompran>revenden... miles de millones sin tener beneficios reales pero todos en una "cadena de favores".

    La bolsa no es indicativo de nada, que los den bien dados, que pierdan hasta la camisa que otros mucho más listos les dejaran sin blanca... se han cargado el desarrollo industrial y hemos pasado del BOTIJO>MULTINACIONAL pero sin máquinas, ni herramientas, ni utillajes... hemos quedado para limpiadoras de hotel, cocineros, pinches,...,...

    ¿Corralito...? pero si controlan los precios de todos los productos del día a día... ¿le parece a usted poco corralito...? SE QUEDAN CON LA PASTA.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias,leo el blog a diario,pero hoy estoy estupefacta,corralito?ya se que no es la primera vez q hablan de ello,pero la verdad,lo veo muy muy dificil,si no ha ocuurido en grecia,ven probable que ocurra en españa?gracias

    ResponderEliminar
  5. Miren y por experiencia personal en quiebras... los acreedores se suelen poner de acuerdo para que el daño sea el menor posible... ¿verdad?.

    Pues entonces los deudores... Grecia, Portugal y España todos a la vez y de acuerdo tenemos que pedir un largo plazo a nuestras deudas totales y una carencia desahogada para recomponer las economías nacionales.

    Verán ustedes si se les monta una amenaza de impago de CIENTOS DE BILLONES (en pesetas)... que sepamos que a los llamados inversores y al BCE que les debemos un pastón de proporciones telúricas... vamos que les llevamos a la quiebra a ellos...

    A jugar; aguantar hasta el final, ni macros ni minis ni tonterías de estudiante de master, a por todas porque si no lo hacemos las vamos a pasar peor que put...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede señor Miguel, puede que entren en quiebra, pero ésta no será de confianza. Muchos perderán pero los que sean del norte de Europa, o sea, acreedores se recuperarán en el C/P, los deudores, por contra, tardarán unos cuántos lustros. Antes de dejar de pagar prefiero el retorno a una divisa nacional. No incumpliríamos compromisos, doblaríamos las reglas (al igual que China con su moneda) pero no romperíamos las reglas. Estas normas de juego existen, hasta la fecha nos hemos aprovechado de ellas mientras nos favorecían, ahora no son buenas acompañantes. Si salimos del juego, si nos levantamos de la mesa, volver a sentarnos puede llevarnos décadas, si por el contrario seguimos jugando puede que a los que nos acompañan nos les guste peropero eso no importa, hay que seguir en la mesa. Salir del euro no implica que no podamos seguir jugando, dejar de pagar las deudas sí. Y su consecuencia sí sería devastadora

      Eliminar
    2. Amigo NDT; ellos juegan a una sola carta y es exactamente a eso que relaciona usted. Empujan al miedo y al "seguro que no se atreven", esa es la premisa o base de sus discursos "no se atreven".

      Mire usted tal como se expresa y perdone si le molesta usted va de sumiso. Ellos se hacen los jefes como en las pandillas, se suele hacer "jefe" el que tiene mas cara o es chulillo.

      Mire eso que se ha llamado U.E no funciona como tal unión al menos el concepto político de UNIÓN. Mire sin embargo yo estoy de acuerdo con la Merkel en muchas cosas y entre ellas que si se dejan nos los comemos por una pata en cuatro días. Ellos quieren vivir tranquilos y que les dejemos en paz pero siempre haciendo ellos "negocio" y que estemos subordinados.... son como los bancos, se quedan con lo de todos y si te he visto no me acuerdo... ante esas situaciones se hace política... Grecia, Portugal y España (Italia no entrará jamás anden como anden) deben presentar un frente común, el mismo que presentan Alemania, Austria, Holanda, Finlandia... oye que somos 60 millones y suma a los citados y calcula el % que representamos sobre ellos.

      No es su dinero... es su sistema de vida lo que pueden perder por ir de cabroncetes (aunque tengan muchas razones, que las tienen) pero el problema está ahí y en una Unión Política se deben buscar soluciones reales que nivelen los problemas... y mira si encuentra alguien una solución mejor que la espera y la carencia... que la DETALLE.

      Eliminar
    3. Resumiendo, la unión tiene que ser política y no sólamente de mercaderes.

      Eliminar
    4. Además; no se trata de no pagar, se trata de negociar la espera a muy largo plazo y una carencia importante. Mire no se que parte no entenderían de la solución, pero seguro que medirían las consecuencias.

      Como en una familia cuando alguno tiene problemas. O una solución realista y factible o... vaya familia de mierda.

      Eliminar
    5. Yo creo que los dos en el fondo estáis comentando cosas compatibles: salirse del euro, y "enfrentarse" financieramente a los países fuertes.

      Eliminar
  6. Banco malo, corralito, represión, leyes injustas, corrupción en todas las esferas, desahucios, paro desorbitado, malas artes de la banca y un largo etcétera... incluso ahora que sólo se podrá ver al Real Madrid y al Barcelona pagando, aquí no pasa nada. Cuando lo normal y en otros países más civilizados o no, sería que España estuviese ardiendo por los cuatro costados y no los bosques precisamente. Aquí da igual todo, no pasa nada, y es ahora cuando debemos hacer un poco de autocrítica, tenemos lo que nos merecemos, porque en nuestra mano está cambiar las cosas y las injusticias, aunque sea con sangre y muerte (la revolución francesa no triunfo con "gritos de silencio" ni con "manos al aire" precisamente). Por mucho que digamos "Banco Malo NO", creeis que va a cambiar algo??
    Algunos dirán que no, que no debe haber violencia, que hay que ser más listos o más demócratas, que hay que jugar con sus mismar armas; ésto son tonterías, de hecho no se ha conseguido nada manifestándose ni protestando como lo hacemos, ni siquiera dialogando. Yo creo que no, cada uno usa las armas que tiene a su alcance, que puede conseguir o que crea más convenientes, y en un conflicto/pelea/guerra, lo mejor es que luches a muerte porque si no estás jodido. Es decir como la gran mayoría ahora en este país: jodidos, y no sólo nosotros, yo no tengo hijos ni pienso tenerlos pero el que los tenga también debe mirar por lo que les deja, aparte de una deuda de por vida. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Mire un chiste que tiene muuchíiisimos años:

    --Van dos parados paseando y pasan por la puerta de una sucursal de un banco...
    --En esto que se para un "aiga"; el chófer se baja y abre la puerta...
    --Sale un tipo con chistera fumando un puro...

    -- Y un parado le dice al otro... ese señor es muy importante DEBE muchísimo dinero.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes a todos

    Que viene el CORRALITO, dícese de recinto vallado y acolchado de pequeñas dimensiones donde se depositan bebés y niños pequeños donde están seguros y no pueden salir. También podría ser la canción del verano. Esta es una de las amenazas que corren por ahí en los últimos tiempos. Desde un punto de vista técnico NO es posible que suceda en España, siempre que sigamos siendo socios del EURO y de la CEE (lo de Unión Europea es una pantomima). La norma sagrada de esta institución supranacional es la libertad de circulación de capitales (dinero) por encima de la libertad de las personas, pongamos por caso. Otro gallo cantaría si volviésemos a la peseta, tan añorada por muchos. En este último caso tengan por seguro que sus euros volarían de la noche a la mañana. De hecho, el decreto del corralito ("sólo se podrá sacar dinero de las cuentas bancarias si se hace en pesetas") se publicaría un viernes después del cierre de bancos y el lunes estaría todo el que tenga algo en el banco desplumado o mejor dicho des-euromonetizado. El problema actual no es el dinero de papel y monedas circulante sino el dinero contable en forma de deuda creado por los bancos y las instituciones financieras. Otra cosa es que estemos pelados, pero esto último es porque nuestros ingresos han venido a menos (de forma directa cayendo en el pozo del paro y la marginación o indirectamente vía inflación o pago por servicios que antes eran gratis).

    Como dice el buen amigo Sauron aquí lo que falta es AUTOCRÍTICA. Es muy fácil seguir el mantra oficial, LA CULPA ES DE ALEMANIA QUE HA CERRADO LA BARRA LIBRE DEL CRÉDITO. No es cierto, en 1986 entramos en la CEE, con una serie de adaptaciones transitorias debido a nuestra gran diferencia con los países de norte, y se nos dieron las herramientas suficientes para ser como ALEMANIA. Pero eso implicaba pensar, trabajar y competir, cuando lo fácil era trincar de los fondos europeos, estafar con pelotazos de todo tipo, manipular precios y mercados cautivos gracias a los monopolios estatales privatizados, hacer Barcelonas y Sevillas 92, poner a amigos, primos y allegados de todo tipo a chupar de la teta pública a diestro y siniestro y con sueldos impagables en el sector privado y recibir el primer aviso en forma de crisis en 1993. Luego ya saben la historia, los Reyes Magos nos regalaron una moneda a la altura de los alemanes, sin ser Alemania gracias a trampas contables como los griegos. Adiós a la peseta y bienvenida a la barra libre del crédito que nos proporciona la nueva moneda (piensen que los prestamistas se creían que esto era Alemania). Hasta Don José Luís ZP. se lo creyó, que estuvo 8 años viviendo de las rentas, él y otro motón de invitamos más a la teta pública, disfrutando de ese crédito ilimitado, sin hacer nada. Dejándose mecer por las tranquilas aguas del maná europeo. Ahora vienen las lamentaciones y el echarle el muerto a los demás. Cuando vino el Euro los alemanes no se pusieron a cerrar empresas de economía real, a llevárselo todo a China y a vivir de la especulación del ladrillo. Los Alemanes siguieron trabajando, pensando y compitiendo para que su nación fuese una de las número uno. Más que criticar lo que habría que hacer es aprender de ellos y ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facil, entonces los que nos han estafado no han sido los alemanes, si no los politicos de los dos partidos que han gobernado con y sin ayuda de los nacionalistas. LA cuestion es, como se lo hacemos pagar, como vamos a conseguir desacernos de esta casta politica que lleva 30 anios robandonos? A alguien se le ocurre alguna idea?
      Quiza si en vez de quejarnos de los convocantes del 25S acudieramos todos ese dia a quejarnos de los cabrones que nos han jodido la vida, lograriamos echarlos de una vez por todas.
      Salud y republica

      Eliminar
  9. Le veré esta noche. Por cierto Gordillo y Cañamero se han comido a los tertulianos tando en el Gato al Agua como en El Debate.

    La reacción en Intereconomía al día siguiente... impotencia que un iletrado se zampara a los que se crenn ombligo del mundo.

    Suerte y claridad.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer un articulo en el cual se contaba la historia de un recién parado que no podía darse de alta en el servicio andaluz de empleo, por lo que se ve habían querido hacerlo tan moderno y tan informatizado que no les funcionaba y encima cuando al final pretendió coger hora por teléfono le decían día tras día "llame usted mañana", que es la versión siglo XXI del vuelva usted mañana que escribía Larra en el siglo XIX, eso es lo que hemos avanzado, entre medias un siglo en el cual ha cambiado el medio para obtener el mismo resultado, y nosotros no somos como el furioso ciudadano francés del artículo que escribió el literato, nosotros no nos vamos enfadados y cabreados como monos a Francia o a donde sea que nos atiendan, a las buenas o a las malas, nosotros ya curados de espanto, nos encogemos de hombros, nos vamos al bar y le contamos nuestra experiencia a quien nos quiera oír, sea algún otro parado, el camarero en la barra o algún Larra moderno que por casualidad pase por allí para hacer público el enésimo ataque de cabreo de un ciudadano anónimo, uno más y nos acercamos peligrosamente a los 46 millones de personas que aún mal vivimos por aquí, y que nuestros cabreos silenciosos, casi privados, aumentarán a partir de septiembre.

    Sigo opinando que este país es una olla express a punto de estallar, y si no ha estallado aún es por que ... pues no se por que, lo mismo es la ola de calor, o que es agosto y se para todo, o por que todavía no nos ha llegado lo peor, hasta ahora las medidas nos han afectado a todos pero no de la misma manera, hay a quien todavía no les afecta, afectados, muy afectados, agraviados, tremendamente agraviados y un grupo que cada vez crecerá más de los que lo único que les queda por perder es la vida... si señor, yo y mi culo, pero no nos fiemos, cuando la situación llegue a que la mayoría esté tremendamente agraviada entonces si que veremos a esa brava población que echó a tres reyes, montó dos repúblicas y hasta se mató entre ellos en una terrible guerra civil.

    Se está cociendo, a ver la letra pequeña de los 450 euros que bastante les ha costado decir que ampliaban la ayuda así que lo han hecho a mala gana, ojo con lo del 25 S aunque en mi vida he visto algo tan mal organizado como la convocatoria ocupa el congreso, hay una parte, la más desesperada, que serían capaces de entrar cóctel molotov en la mano y otra parte, la más racional, que lo único que pretenden es acampar por allí al estilo Sol... de mientras dicen que el CNI está investigando, no hay mucho que investigar, no hay nada organizado, es simplemente hacer una estadística y ver quienes no tienen ya nada que perder y quien se puede dejar asustar aún por que si tienen aún alguna poca cosa que proteger (aunque sea un gato), ante la desesperación poca cosa pueden hacer.

    ResponderEliminar
  11. Se va a tener que poner las pilas, Sr. Arroyo, porque con tanta aparición televisiva y radiofónica, esta generando todavía mucho más difusión.

    Usted tiene ahora mucho más PODER (se puede ver así).

    Úselo, por favor.

    Me incorpado al debate a las 23:15, y me está pareciendo dicáctico, habla de economía, y todos los contertulios (hay políticos en la mesa) parecen que están hablando al modo del expuesto es este blog.

    Enhorabuena otra vez.

    Magnífico.

    ResponderEliminar
  12. Pues en esta ocasión, creo que lo que sobra en España son menos Pilucas y falta más mentalidad Prudencia. Es precisamente el individulismo una de las cosas que nos ha llevado a donde estamos. Menos yo y más nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified