ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 22 de agosto de 2012

LA CRISIS SE ESTÁ ACABANDO (III): Actuar con decisión. Billetes africanos


Como sabéis, la semana pasada me desplacé a Mauritania por trabajo. Allí tuve la ocasión de entrevistarme con varios dirigentes interesados en recibir empresas del exterior para desarrollar la región.

Pero he de reconocer que durante todas esas reuniones me comporté de manera inadecuada, como un mal emisario de nuestro país, y en definitiva como un mal europeo.

Puedo usar en mi descarga que tal vez las diferencias culturales me cegaron, y que en la distancia me pude olvidar de transmitir los valores que impregnan nuestra economía.

Sé que es ya tarde, pero no se volverá a repetir. Y como acto de contrición, escribo aquí lo que debería haber respondido en esas entrevistas siguiendo nuestro modelo español y europeo:

- DIRIGENTE MAURITANO: Bienvenido Sr. Arroyo. Estamos deseosos de oír sus propuestas para desarrollar nuestro país. ¿Cuál piensa sería el punto crucial para mejorar nuestra situación?

- JESÚS: Muchas gracias por recibirme. He estado trabajando intensamente de cara a este encuentro. Además, hemos tenido cinco reuniones en España y Europa con expertos en desarrollo y análisis económicos de países en vías de desarrollo.

- DIRIGENTE: Magnífico. ¿Y a qué conclusiones han llegado?

- JESÚS: Creemos que hay que poner unas bases sólidas en Mauritania, de forma que se avance en una construcción del país que dé frutos estructurales duraderos a medio plazo.

- DIRIGENTE: De acuerdo, Sr. Arroyo, pero es que nuestra gente necesita tener urgentemente electricidad en las casas, ahora muy deficiente, y acceso a agua potable en áreas alejadas de los núcleos urbanos.

- JESÚS: Por supuesto, pero sin un marco adecuado de cooperación entre todos los agentes económicos y políticos, no puede llegarse a una estabilidad que propicie el cambio de modelo económico.

- DIRIGENTE: ¿Y han pensado en cómo mejorar las carreteras y el puerto?

- JESÚS: Desde luego. Tenemos pensado constituir una comisión de estudio de las infraestructuras, con dos subcomisiones -terrestre y marítima-, para analizar el mejor modo de proceder.

- DIRIGENTE: ¿Y respecto a la gente? Tenemos mucha población que acude a la capital y no encuentra aquí un modo de subsistencia...

- JESÚS: En ese caso, actuaremos con una reforma del marco regulatorio de la disposición octava de la directiva de la ONU para poblaciones nómadas en asentamientos no-convencionales.

- DIRIGENTE: Bien. Creo que todo ello contribuirá a una mejora inmediata de nuestros graves problemas.

- JESÚS: Me alegro de que se hayan percatado del gran estimulo que supondrá para su economía adoptar nuestros procedimientos. Por cierto, ¿tienen ya arreglado mi billete de vuelta a España?

- DIRIGENTE: Por supuesto, Sr. Arroyo, de inmediato nombraremos una comisión de expertos sobre la emisión de billetes de vuelo de personas extranjeras... Tendrá los resultados en el tercer trimestre del 2.015.


________________________________________________________

TÚ MANTIENES EL BLOG
TUS SMS NOS HACEN EXISTIR

Gracias por enviar un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com


27 comentarios:

  1. Una vez más, Sr. Arroyo, parece que me ha leído el pensamiento, porque ayer tuve una larga discusión con un cargo político diciéndole que mucho moverse y mucha parafernalia, pero que algo de verdad por la crisis no hay nadie que lo haga, ni los unos ni los otros. Todo acaba en reuniones, discusiones, que si dijiste o el otro dijo antes, y aquí el enfermo terminal. Vaya sistema y modo de arreglar las cosas que tenemos en este país. Así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Una verdad como un templo. Si los politicos se pusieran a trabajar de verdad, no habria falta altos cargos, ni siquiera harian falta tantos politicos.
    He sufrido en mis propias carnes, como cambia la politica a las personas, lo he visto en mi propio hermano, de un dia para otro hablaba y no decia nada, era una cosa asombrosa. Le tenias que decir: -Oye que yo no soy un votante, puedes hablar sin dar rodeos y por favor que se te entienda.
    Un simple cargo de concejal es como la pocima del doctor Jekyll, los cambiaba como si se hubieran caido en la marmita de peq.
    Los politicos son el primer problema del pais y debemos ir todos al congreso el dia 25 S para ver si podemos arrancarlos de la poltrona a la que se han pegado como lapas.
    Salud y republica

    ResponderEliminar

  3. Ahora responsabilidad y paciencia, antes celeridad con el despilfarro.

    Para los problemas de las personas más necesitadas, a los políticos, se les debería exigir todos los días, la misma celeridad que se tomaron años atrás con tanto despilfarro.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos a varios economistas anunciando una nueva crisis bancaria, normal viendo que la crisis de deuda es falsa por ser igual que una estafa piramidal. Mientras los ciudadanos paguemos un solo impuesto que el Estado pueda meter en esa piramide seguira funcionando. Pero se han dado cuenta de que no hay bastante dinero de la ciudadania para mantenarla y Soros ha vendido sus acciones y comprado oro, Lord Jacob Rothschild ha hecho una apuesta de $200 millones en contra del euro...Max Keiser dijo esto el otro dia:

    "No hay manera de detenerla porque el análisis de los sistemas me dice que cuando se complica un sistema al grado en que este ha sido comprometido y complicado, hay una probabilidad del 99,9 por ciento de que ocurra un colapso sistémico total antes de abril de 2013"

    Este es un plan economico que no permite a los paises levantar la cabeza porque la deuda alcanza niveles impagables y se esta llegando a un punto sin retorno. Qué pasara despues?

    ResponderEliminar
  5. Mientras en Españistan Soria y Montoro se pelean por las renovables, Lisa avanza que suben de 400 a 450 euros la ayuda a los que mas cargas tienen....50 euracos!!!!!! pero a cuantos se los van a quitar????

    Se avecina la subida del iva, la vuelta al cole, el rescate de Españistan, las nuevas condiciones que el Estado conoce pero no quiere avanzar aun porque les pilla "en bragas" ante una ciudadania que es una olla a presion. Con todo lo anterior nos acercamos al 25s, donde algunos iran "calentitos", preparemonos para ver cargas policiales fuertes, ya les estan "lavando la cabeza" a los antidisturbios... En los cuerpos de seguridad hay personas que no llegan a fin de mes, podemos encontrarnos con "deserciones" en las filas de la policia... Aqui una carta que salio hace un tiempo de un posible oficial de la Armada:

    Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

    J.C/Remitido.- A las órdenes de todos mis superiores y un saludo muy cordial a todos. Estoy hasta “los mismísimos” de estos mamarrachos que tenemos por gobernantes.

    Yo no me llevé el dinero de la banca, yo no me llevé el dinero de la construcción y ahora sí tengo que pagar el crédito a los bancos, y pagar indemnizaciones a empresarios, partidos políticos, sindicatos, sueldos y dietas a políticos corruptos e ineficaces. Yo no estoy cabreado; estoy furioso y ya no aguanto más.

    Tengo 54 años mujer y cuatro hijos de los que tres continúan a mi cargo. Llevo desde los 20 trabajando, soy Capitán de la Marina Mercante, Capitán de Corbeta de la Armada, Piloto Naval de Helicópteros, tengo 3.100 días de mar, 2.300 horas de vuelo, he estado en los conflictos de Yugoslavia, Albania, Líbano e Irak , separado de mi familia una gran parte de mi vida y no tengo ni un piso en propiedad y tengo un coche que tiene 240.000 km y 11 años y que echa más humo que las baterías de cock de Ensidesa en su tiempo.

    ¿Pueden decir toda esta ralea de hijos de mala madre de políticos salvadores de la Patria lo mismo?, ¿he despilfarrado?, ¿he malversado?, ¿he robado? O será que con mi sueldo y mis 16 cambios de residencia motivados por cambios de destino, no me lo pude comprar porque no tenía para pagar deforma honrada una renta y una hipoteca. Y ahora me quita el de la Moncloa la paga extra (que es con lo que pago lo Reyes de mi familia) para pagar yo el enriquecimiento de políticos ineptos, ladrones y corruptos, constructores y banqueros.

    La frase de estos arcabuceros de baja estopa es que “lo manda Europa”. ¿Quién coño es Europa?, políticos de mierda, sinvergüenzas, gente execrable, sátrapas indeseables, si no os importa vuestra Nación que es España a la que no dudáis en esquilmar, ni dejar en manos de nacionalistas separatistas, terroristas y demás gente despreciable siempre que vuestros votos y prebendas se conserven, ¿cómo coño os va importar lo que diga Europa?, la Torre de Babel de muchas naciones que nos llevamos dando palos durante milenios.

    ¿Acaso dice Europa que haya más políticos que en ninguna parte?, ¿acaso dice Europa que haya diecisiete gobiernos de ladrones ineptos e ineficaces excepto para robar?, ¿acaso dice Europa que se paguen indemnizaciones millonarias a banqueros especuladores e ineptos?, ¿acaso dice Europa que se paguen sindicatos politizados y partidos políticos?

    Dejad de reiros de nosotros, cabrones.

    Esto es lo que yo siento en este momento y aunque no lo digan abiertamente, porque a lo mejor no son tan temperamentales, sí que son muchos los que lo piensan pues están en mis mismas circunstancias.

    Un fuerte abrazo a todos y perdonar el desahogo, pero como sois todos amigos me sabréis disculpar y comprender.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos,

    ayer estuve poniendome al día... 9 días de vacaciones y... pensaba que iba a estar desfasado pero, para mi sorpresa, nada ha pasado... bueno si que nos financiamos más barato (aunque sigue siendo muy caro), es decir, la prima ha bajado hasta los 470 pbs (lo cual sigue siendo una burrada, no como dicen en los medios... la prima se ha relajado...). Y ante esto... dos opciones:

    Primera: los pmercados lo que querían es que el gobierno de España se fuera d vacaciones y así estar tranquilos... Por cierto, me parece INHUMANO que se fueran de vacaciones y dejaran a 200.000 familias sin la certeza de seguir cobrando los 400 euros que les permitían comer.

    Segunda: los mercados lo que querían era un rescate de España, es decir, los mercados lo que querían es que EU ponga dinero en un fondo para ellos cobrar la deuda que tienen frente a España. El dinero que Europa inyecte en este fondo (podeis llamarlo como querais pero es una bolsa cerrada pàra el público y abierta para los acreedores [bncos, en general]) lo devolveremos los españoles a unos intereses astronómicos (digan lo que digan porque un 3 % de 400.000 millones de EUR es una barbaridad [12.000 milones de EUR] parea nuestro PIB) y con una condicionalidad absolutamente nefasta para nuestro futuro económico y social.

    Otra cosa que quería comentar, Jesús, es la selección de entradas que has puesto estos días... muy acertadas y creo que quien se haya "enganchado" al diario últimamente se debe de haber hecho una idea muy acertada sobre el panorama que nos espera y sobre la intencionalidad del blog. Felicidades.

    Por lo demás, todo sigue igual y NADA pasa (contrariamente a lo del tiempo todo lo cura):

    Nota: he pasado mis vacaciones haciéndome (yo mismo con mis manitas) una reforma en casa (si no lo terminaba a tiempo mi mujer me mataba jajajaj), 8 días sin salir de casa, durmiendo 5 horas al día, currando de 6 de la mañana a 22.30 y un día me tuve que alargar hasta la 1... tres lecciones:

    -El futuro laboral no mola.
    -Que gran invento el fresh control del frigorífico.
    -la urgencia en la economía real existe (la obra realizada a tiempo y sin sobrecostes), para nuestros dirigentes (los de las comisiones, reuniones, cumbres) es tan relativa... que nos ahoga.

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que el banco malo se retrasará. Leo en el economista que se reunirán con la Troika para tratar sobre él el próximo viernes 31...

    Los hombres de negro ya estan aquí...

    Ayer leía sobre el bancop requetemalo que no quieren pisarse los dedos como en Irlanda y que, básicamente venía a decir, inflarían los precios... tócate los hu.vos. ¿Esto que se enmarca señor Rajoy dentro de su política de ajustes?

    Me parece, Jesús, que nos quedamos cortos con las imágnes de la campaña contra el banco malo...

    ResponderEliminar
  8. Lectores y opinadores de este gran BLOG. Que no nos engañen, España con el trabajo de todos, ha dado un salto económico extraordinario en los últimos 30 años, solo nos hace falta revisar los vídeos de la transición para ver como estábamos y como estamos, nuestro crecimiento es solo equiparable al de Corea del Sur, y eso que está demostrado que han habido demasiados mangantes y ladrones entre los políticos, empresarios, banqueros y particulares. Pero los Espñoles, gracias a nuestro trabajo y esfuerzo hemos conseguido un país envidiable en cualquier lugar del mundo, carreteras y autovías en buenas condiciones, puertos competitivos a nivel mundial, Aeropuertos rentables "algunos", potencia mundial son nuestras empresas y sus trabajadores en sectores como los de Construcción, Renovables, Gestión de transporte, Biomedicina, AVE, Ingeniería, Arquitectura, etc. (perdón a los que no he nombrado).
    Ya basta de decirnos desde la política, que hemos de recortar porque no podemos hacer otra cosa, ellos, los políticos de partido, son los que no generan nada, ningún sector es tan improductivo e incompetente, señores y señoras, que están en sus puestos, por haber escalado en sus partidos posiciones de poder y en algún caso, profesores universitarios que no tienen ni P. idea de lo que es el mundo real, Dirigentes de CEOE chorizos condenados, los actuales y pasados, Dirigentes sindicales que miran por su posicionamiento en la administración y grandes empresas, cuando España es un país de Pequeñas y medianas empresas, donde les da igual lo que ocurra.
    Este país nuestro, con todos sus defectos, ha demostrado al mundo que trabajando duro es capaz de todo.
    Ahora, nos están vendiendo que no valemos, MENTIRA.
    Esta crisis es una ESTAFA, estos recortes son otra ESTAFA.
    Los Españoles no somos estafadores, nuestros dirigentes (PPSOE, COE, Sindicatos, Fiscales, Jueces, etc.) permiten que se nos estafe.
    Solo nos queda la denuncia y el trabajo. Pero que no nos quiten el orgullo de lo creado y la ilusión en el futuro.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
  9. Al final no he visto el programa, no estuve en casa.

    Fina ironía, mordaz, se entiende perfectamente la indirecta y el sentido de globalidad. Unas sesudas respuestas al dirigente, dignas de un funcionario culposo.

    África; colonia o protectorado en su totalidad hasta hace cuatro días y ahora contemplamos la miseria, la sangre, el dolor, las lágrimas... actuamos con dolo, falsedad, injusticia, criminalidad,...,...,

    Yo cuando me refiero a los Alemanes, Daneses, Holandeses, Fineses, Suecos, Belgas, Franceses,...,... y digo que les importamos un pito y que lo querrán es que les dejemos en paz... lo comparo con Mauritania, Mali, Libia, África en general. ¿Acaso hacemos algo cuando describimos la situación de las personas en todos esos paises?, NO ya que nuestras autoridades les mandamos armas para que se maten entre ellos nos apropiamos de sus riquezas y los utilizamos como en los tiempos de la esclavitud... si se rebelan... se los mata.

    ¡Cómo nosotros les vamos a importar algo a los Finlandeses!. Nos merecemos todo, jamás perdonaré ZP la injerencia en Libia y Afganistan siguiendo a los criminales Sarkozy, Cameron y Obama.



    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Sr. Arroyo, por su intercencion de ayer en el Gato al Agua y, ENHORABUENA POR LLEVARSE ESE GATO TAN MERECIDO.

    No me extraño, en absoluto, la “barrida” que hizo usted ayer. Sentido comun, responsabilidad y coherecia es lo que necesitamos en estos duros momentos que estamos atravesando, y es lo que derrochó usted ayer en el programa de intereconomia.

    La gente escucho precisamente lo que queria oir!!

    Un contertulio –supongo que un poco asombrado por escucharle a usted hablar con tanta rotundidad y coherencia sobre el tema de ETA- le dijo: “pero una cosa es el ser y otra el deber ser”. Pues claro, sólo faltaria: y qué es lo que se comenta siempre en esos programas EL DEBER SER.

    Cuando se critican las posturas, las opiniones o las actuaciones de partidos politicos, sindicatos, organos constitucionales…etc, ¿no se critican porque el ser no coincide con lo que deberia ser?? Entonces, ¿a que vino eso?
    Claro! usted fue muy firme y duro con el tema Eta, y para eso hay que tener dos pares de…(lo que todos sabemos)
    Eso hace falta para levantar a España dos…

    ResponderEliminar
  11. MINIJOBS 400 Euros por 4 horas.
    Hace días me ronda por la cabeza el buscar una cifra.
    ¿Cual fue el coste de los prisioneros de guerra durante el periodo nazi?
    Pues tengo la respuesta: 5,30 marcos, de 1942.
    5,30 marcos alemanes de 1942 x 30 días, 159 marcos al mes, de 1942. que añadir a estos gastos, 0,60 marcos por comida y 0'10 marcos por vestimenta.
    Con los minijobs, los empresarios se ahorran los gastos de comida y vestimenta, además los trabajadores que realizan los minijobs han de desplazarse desde su residencia al trabajo, por lo que aportan al sistema con la compra del billete de transporte, además usan agua, gas y electricidad en sus domicilios, por la que también han de pagar.
    No soy capaz de convertir el precio real de 6 a 8 marcos alemanes diarios de 1942 a Euros de 2012, pero me dá que los empresarios de 2012 salen ganando.
    Vivan los MINIJOBS.
    MINIJOBS, el presente, aquí y ahora.

    PPALIAGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como funcionario de la Administración Central cobro 752€ netos al mes por 7´5 horas al día. Menos que los minijobs todavía. Bueno, si el salario de los minijobs es en bruto, a lo mejor cobran algo menos que yo y todo, y entonces no tengo derecho a quejarme. Hay muchos trabajos que a jornada completa no llegan a 800€. La verdad es que no sé si cortarme las venas o... dejármelas largas.

      Eliminar
  12. ¿Será cierto...?

    ""España seguirá el ejemplo de Irlanda y demolerá viviendas, según idealista.com""

    ¿Por eso lo llaman Banco "Malo"...? yo lo del nombre de banco malo me lo tomaba de cachondeo porque ustede me dirán si hay alguno "BUENO" pero si las autoridades, funcionarios y financieros... deciden, informan, realizan semejantes operaciones... los de ETA son niños de pecho comparados con los citados.

    ResponderEliminar
  13. De otra manera escrito.
    Y ya veremos a partir de octubre con los de Bildu y en Catalonia los "otros"... es lo que hay. Gordillo en el Sur y en el Centro y Levante los desahuciados.

    "España seguirá el ejemplo de Irlanda y demolerá viviendas, según idealista.com"

    Es lo que tiene jorobar al personal y encima chulearse... vamos que los de ETA son niños de pecho comparados.

    Ya sabes... como en los 60/70 los grises con camiones botijos y a caballo... y la GC montada en los Land Rover Santana Pic Up y el mosqueton entre las piernas bajando por la Universitaria camino de los cinturones obreros...

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes a todas las personas que leen el blog.

    Llevo tiempo leyendo las explicaciones que, son sus articulos, nos hace, el lenguaje subliminal que, a veces, desprende en los mismos, y me gustaria que me diera su opinión con respecto a qué hacer con una cuenta de ahorros que tengo en un banco –hoy por hoy, uno de los dos bancos español que siguen siendo solventes, por lo menos, eso es lo que nos dicen en los medios de comunicación-.

    Como a estas alturas desconfio bastante de las opiniones que se nos dan a los ciudadanos, y más si de temas bancarios se refiere, es poe eso por lo que me gustaria que me dijera Sr. Arroyo:
    Si usted fuera titular de una cuenta de ahorros en un banco, donde las condiciones, en principio son buenas y donde me han dicho que puedo sacar la cantidad que tengo sin problemas y cuando quiera _tengo aproximadamente 7.000 euros, todos mis ahorros-. Usted los seguiria dejando ahí? Los guardaria en algun sitio seguro que no fuera un banco? Dejaria una parte en el banco??

    Me gustaria Sr. Arroyo, si fuera posible, que me dijera lo que usted haria si esos 7000 euros fueran suyos.

    Su opinión me va a valer mas que la del empleado de banca que me dice que este muy tranquila que mi dinero esta seguro.
    Muchas gracias de antemano.

    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Mercedes, me llamo Miguel y le digo lo siguiente... sus ahorros se los van a liquidar utilizando diversas metodologías... sobreprecios en productos de consumo, luz, telecos, comisiones e intereses...

      Mi consejo es que los disfrute que si no... "se los van a disfrutar los otros".

      Eliminar
    2. Hay unos hoteles monísimos por toda la geografía española que te harían muy feliz por un tiempo . Disfrútalo y diviértete, tú eres la mejor inversión.

      Eliminar
  15. A mí simpre me chocaba mucho cuando iban a votar en Las Vascongadas María San Gil, Maayor OREJA, Iturgaiz,Otaola,Abascal Y los esperaban para gritarles e insultarles y nadie aparecía para defenderlos y al final ha pasado lo que se veía venir que gracias al psoe antes y ahora gracias al pp tenemos a bildu en las cortes EX-pañolas y ahora pueden tener un presidente autonómico.Y COMO ANTES NADIE HACE NADA,NI ESTAN,NI SE LES ESPERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esto es la base de la democracia, y esa gente que antes mataba con pistolas y bombas ha decidido cambiarlas por la palabra y el dialogo, lo cual debe ser motivo de alegria.
      Por mucho que nos moleste son muchos los que quieren la independencia en Euskadi y votaran a Bildu, debemos aceptarlos y entendernos con ellos. Llevamos muchos años pidiendo que dejen las armas y ahora que han dado el paso debemos aceptar, mal que nos pese, que tienen derecho a plantear cualquier idea sino seriamos peor que ellos y acabarian volveindo a las armas, dejandonos en evidencia internacionalmente....,es lo que hay!!
      Atom

      Eliminar
    2. Las armas no las han dejado, únicamente las han guardado, recuerda eso. ETA no ha entregado las armas que tiene, solo ha dicho que, confiando en su palabra, no las usarán.

      Eliminar
    3. Ese argumento me parece muy pobre, pues hoy en dia cualquiera consigue armas aunque las entreguen les costaria bien poco volver a conseguirlas.
      Es como una excusa de niño pequeño... el hecho importante es que apuestan por un partido politico y no por una banda armada asi que dejemosles que planteen sus ideas como llevamos pidiendoles hace mas de 50 años, pero diantres dejemosles, que miedo podemos tener? a que nos insulten? pues prefiero eso a que te pongan una bomba o te peguen un tiro.
      Atom

      Eliminar
  16. Hola a todos, 

    Que digo yo visto el estado en que quedan las cosas en manos de gente poco preparada con la mejor voluntad por su parte...

    http://www.abc.es/20120821/cultura/abci-resturacion-cuadro-borja-201208211931.html

    ... Es similar al que podría esperarse de haberse ocupado del asunto otros que si bien con mayor preparación (por eso los votamos), su buena fe dista de poder equipararse al de la voluntariosa abuela que seguramente alguna vez dijo a sus hijos/as:  Si no sabess, pa'que te meteess 



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye buenísimo lo de la dama en su mundo; me ha recordado a la chica aquella que dijo ..."la he líado parda..."...

      Estas personas tienen más capacidad intelectual que la panda de funcionarios-autoridades que tenemos desde hace varias decenas de años.

      Eliminar
  17. Sr Arroyo : su blog crea adicciòn,es realmente bueno,se va a llevar muchìsimos "gatos al agua".Un saludo desde GRANADA para ud.y todos los comentaristas de este blog.

    ResponderEliminar
  18. Jesús: estamos tus amigos de Granada reunidos en comisión para darte la enhorabuena. Espero que llegue antes de que cambies el título de tu blog, asi que tenemos tiempo. Rodi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rodi. Ya sabes la pena que me da estar tan desconectado con el ritmo que llevo. ¡Qué desastre! Esto de seguir las celebraciones por las fotos de Facebook es un verdadero suplicio. Pero no me quejo. Sólo espero que lleguen pronto tiempos más relajados... ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  19. Muy buen símil. Me gusta como explica las cosas de forma sencilla y clara.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified