ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 28 de agosto de 2012

LA NUEVA EUROPA: Hijo, no hagas caso al abuelo


- Mamá, ¿qué es la Unión Europea?

- Uy, hijo, eso se lo tendrás que preguntar al abuelo. Anda, ve, que así lo distraes.

- Abuelito, ¿qué es la Unión Europea?

- Mira Alvarillo, es una unión de países que se juntan para hacer un gran mercado donde vender sus productos.

- ¿Y por eso tienen una moneda común?

- Claro, por eso existe el euro, que con el tiempo compite con monedas como el dólar o el yen japonés a la hora de ser un medio de cambio, o moneda en la que invertir.

- Ah... ¿Y también así, con una Unión, se puede competir con otras potencias a la hora de acudir a otros mercados?

- Qué listo eres Alvarillo... Pues claro, países que son pequeños pueden así competir en igualdad de condiciones con otros más grandes, como EEUU, China...

- Abuelo, y ¿cuándo me llevarás al museo de la Unión Europea?

- Ay, nieto, yo estaré encantado, pero tienes que pedirle permiso a tu madre...

(...)

- Mamá, ¿puedo ir al museo de la Unión Europea con el abuelo?

- Mira, hijo, a mí me encanta que hables con el abuelo y le preguntes cosas. Pero ten en cuenta que está ya mayor, y le gusta recordar sus tiempos. Pero tú eres una persona joven que tienes ahora que centrarte en crecer y conocer nuestro mundo.

- Es verdad, mamá, tienes razón: Me voy a mi cuarto a limpiar los zapatos para el desfile de mañana.

- Muy bien, Alvarillo, sé puntual como siempre para la cena. Que si no se enfriarán las salchichas.

(...)

- Nieto, ¿te enseño mi bandera de España?

- Anda, Álvaro, sube a tu cuarto y deja al abuelo con sus historias. Tú prepara la ropa de mañana, que va al cole el enviado del canciller.

- Sí, mamá. Auf Wiedersehen.

-  Auf Wiedersehen, hijo.

NOTICIA DE AYER: Ángela Merkel quiere un nuevo tratado de la UE que impulse la unión política como paso previo a otras uniones (fiscal, monetaria...)


________________________________________________________

TÚ MANTIENES EL BLOG
TUS SMS NOS HACEN EXISTIR

Gracias por enviar un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com


51 comentarios:

  1. Claro, Alemania lo pide ahora, que ve claro su poder. No lo hizo hace 20 años, ni hace 30, es ahora.

    Puede ganar más que con la 2ª guerra.

    Pues los afectados debemos defendernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo sé que de una forma u otra hemos acabado teniendo una deuda gigantesca y suplicando a Alemania que nos ayude. Hemos perdido nuestra independencia por la incapacidad de gobernar de unos y la poca voluntad de otros. Y muchos beneficiándose de las arcas del Estado, sin ningún control.

      Eliminar
  2. Martes 27:

    -El pib cae al 1,3% interanual.

    ResponderEliminar
  3. -El gasto farmacéutico ha bajado en julio un 24 % respecto al mismo mes de 2011, coinciendo con el copago.

    ResponderEliminar
  4. -Talibanes han ejecutado a 17 personas, quince hombres y dos mujeres, en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, en castigo por haber participado en una fiesta con música y baile.

    ResponderEliminar
  5. -Alemania y Francia vuelven a colocar deuda a intereses negativos.

    ResponderEliminar
  6. -Dos expresidentes del Tribunal de Cuentas piden 180.000 euros de pensión, el doble que Zapatero y Aznar.

    ResponderEliminar
  7. No se porque se ve como negativo el hecho de que los alemanes cada vez tengan mas poder en Espania, los politicos alemanes son menos corruptos que los nuestros, yo solo veo cosas positivas en la posibilidad de ser gobernado por Angela Merkel, Rajoy es un impresentable lacayo de los capitalistas, Merkel tambien pero con poder para controlar algo mas que esta casta de sinverguenzas que nos gobierna. Y no lo digo solo por el PP, los partidos son en su mayoria esbirros de los banqueros.
    Soy de la opinion, de que si en su momento el rey hubiera sido Jose Bonaparte estariamos en una situacion mejor, no tendriamos el retraso de dos siglos, que son una losa que no nos permite progresar.
    SAalud y republica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merkel es una lacaya de los bancos alemanes, no me digas barbaridades. Tenemos que estar bajo el poder aleman? bajo el poder de los bancos alemanes?? VAMOS HOMBRE.

      Eliminar
    2. Capitan Trueno
      Yo creo Asterion que lo que quiere decir Angel es que los politicos alemanes son menos corruptos que los españoles. Y me temo que tiene toda la razon. Mi experiencia mas directa es la sociedad Noruega, que por cierto siempre a estado bastante cercana a la cultura germanica. Te puedo decir que el ultimo politico que perdio su puesto por corrupcion aqui en Noruega fue por haber construido un anexo a su chalet sin el persmiso adecuado, pagado con su dinero claro esta. Siguiendo esta logica de responsabilidad ante ilegalidades y renuncia al puesto de trabajo, no quedaba un politico en España ,vamos. Lo dicho por Angel, desgraciadamente no se pueden importar politicos de Escandinavia, pero es lo que le hacia falta a España. Un ultimo comentario, aunque les moleste a muchos, y yo he sido bautizado en el catolicismo, esto tiene que ver tambien mucho de como la religion Luterana a educado a una nacion desde la guarderia a mirar mas por la sociedad que el individuo y el trabajo como una bendicion y no como un castigo. Recordais aquello que aprendimos en la escuela "Y Dios expulso del paraiso a Adan, y ganaria el pan con el sudor de su frente.." , asi que lo del pelotazo es volver al paraiso, no?

      Eliminar
    3. Los politicos alemanes son iguales que los españoles, solo que no lo vemos porque no estamos alli. Todos son politicos. Pero aquellos le venden Europa a sus bancos y los nuestros son unos mierdas.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo contigo con respecto a la iglesia catolica.
      La verdad es que nuestros gobernantes son una pandilla de ineptos y gracias a la crisis se les esta viendo el plumero, por la crisis nos hemos dado cuenta de todo lo que nos han robado, tanto PSOE como PP y de los nacionalistas no digamos. Todo esto al final va a venir bien, porque si no cambian de actitud y dejan de ser tan ladrones como son van acabar en la carcel, (que iluso soy). Si despues de lo que nos estan haciendo pasar, no hay un porcentaje grande de los ciudadanos que acabe rechazando a estos sinverguenzas, es que debemos ser mas tontos de lo que se creen ellos.
      Salud y republica

      Eliminar
    5. Capitan Trueno
      Para Asterion, no estoy de acuerdo contigo en que todos los politicos son iguales. Yo hasta diria que en España se puede encontrar algun politico respetable. Lo que pasa es que es mas facil ser poltico decente en un pais con un 99% por ciento de politicos decentes, y donde ademas tus ganancias estan controladas por el estado y a vista de cualquier ciudadano del pais(disponibles en internet para el que lo quiera solicitar). Dicho esto tengo que reconocer que a mi me llevo muchos años acostumbrarme a pagar el 40% o mas de impuestos que pago aqui de mi trabajo(mas que en España, y eso que tenemos superavit del petroleo ), porque pensaba que para que se lo lleven los politicos, pero no, la realidad es que existen sociedades donde los politicos se llevan poco y la mayor parte va al sistema:sanidad,educacion, pensiones,etc . Parece que los Luteranos entendieron mejor lo de la salida del paraiso, a por cierto la iglesia Luterana es pobre como una rata comparada con la catolica.

      Eliminar
    6. Todos son iguales por una razon sencilla, si un politico conoce que otro politico es corrupto y no lo denuncia es porque es tan corrupto como el. En el mundillo politico se lleva el "si me jodes tiro de la manta" y es por eso. Si no eres corrupto y no denuncias las corruptelas de tus compañeros de partido o de la oposicion es porque eres igual que ellos.

      Eliminar
  8. Es cosa de la geopolítica y el poder. Esta claro que si Alemania nos presta dinero asumiendo pérdidas quiera gobernarnos, que por eso pone la pasta. El fracaso está en que España ha bajado la guardia cuando debió de poner todos los mecanismos posibles para que este hecho no se produjese.

    El sofisma es el siguiente: ¿queremos que nos rescaten los alemanes y se produzca una pérdida de una soberanía nacional? o¿ Queremos que no nos rescaten pero que nos dejen tirados en la cuneta, corralito incluido, y ganamos la soberanía nacional, la cual se basa en unos chorizos que no paran de robarnos? He aquí la tristeza del asunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos que Europa apoye a España, que para eso está la UE, ¿o no? O somos Europa, o somos Alemania y el resto. Al final, parece que es lo último. Si los alemanes no quieren Europa, pues genial, Default, quita de deuda, y los más perjudicados serán los bancos alemanes que son lo que más deuda española tienen. Que nos hundimos, genial, pero que no piensen que se irán de rositas. Ni tampoco los políticos, claro, porque si nos hundimos, ellos pagarán las consecuencias. Ya veremos como acaba el 25-S.

      Eliminar
    2. A mi me cuesta mucho creer que nadie se diera cuenta de lo que se nos venia encima, que nos dieran subvención por aniquilar toda la red industrial, por producir menos leche, menos olivos, menos vid....en un sistema que se basa en el consumo¿ en que vamos a trabajar nosotros, que vamos a producir para seguir consumiendo? Ahora nos quejamos mucho de Alemania, porque ya nos no subvenciona, porque ya no tenemos nada que vender.En realidad por mucha vueltas que le demos la cosa no tiene solución.Porque la unica sería cambiar de sistema ya que el sistema capitalista està muerto

      Eliminar
  9. Estos Alemanes... mejor que estén entretenidos en algo porque cuando se aburren...

    Hombre... lo de rescatar... no deja de ser un eufemismo...¿o no?.

    Pues el que me parece otro capullo encubierto como el tal Demóstenes de los EEUU destructores... es el pollo francés... ya empieza a gustarle las guerritas al estilo Sarkozy... se están cargando otro país. Mi opinión ya la conocéisy es... qué estamos gobernados por psicópatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frances ha metido en Siria junto a los ingleses mas de 3000 soldados en lo que va de mes. En menos de dos semanas aparecera un "ataque" con armas biologicas lanzado por los sirios, por unos sirios con acento ingles...

      Eliminar
  10. -La banca española sufre la mayor retirada de depósitos de la era euro: 74.000 millones en julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mas que van a retirar. Yo no porque no tengo un euro, pero con los informes de hoy del PIB y como se pone el consumo a partir de Septiembre....

      Eliminar
  11. Cataluña solicitará un rescate de 5.023 millones, pero dice que no aceptará condiciones "políticas". Valencia y Murcia igual. Andalucia no pide el rescate porque Griñan no sabe ni hablar ni escribir sino tambien lo hacia... Las ratas huyen del barco y se llevan los ultimos 74000 millones de euros en julio mientras los turistas alemanes vienen a Españistan a ver que piso le gusta para que su banco lo compre al banco malo que el Guindo ha creado aunque sea a costa de los ciudadanos.... puagggg que ASCAZO DE PAIS

    Rajoy al paredon por traidor.

    ResponderEliminar
  12. Si en vez de creer a los políticos por lo que prometen que van a hacer, se les creería por lo que han realizado en el pasado, ahora muchos no dirían que les han engañado.

    Ahora estas avisado, por lo que la próxima vez no digas que te han engañado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.Ahi tenemos a Grecia

      Eliminar
  13. NOTICION DEL DIA

    Mercadona tampoco trasladará a los clientes la subida del IVA..

    Carton de zumo marca Hacendado antes del anuncio de la subida del iva 59 centimos, una semana despues 61 centimos, diferencia? 3%

    Dicen los Mercadoneros que es mentira que hayan subido los precios para VENDER LA NO SUBIDA DEL IVA....

    ESTAS COSAS HAY QUE DENUNCIARLAS. Eso en mi tierra es publicidad engañosa Joan R. (La R no es de Roig sino de RATA)

    ResponderEliminar
  14. Yo el mayor problema que veo, es que si al final nos acaban "gobernando" no lo van a hacer como a sus ciudades, si no que nos verán como unos meros "paga hipotecas".
    Es difícil comparar dos culturas porque cada uno tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. No me creo que los alemanes sean perfectos, como tampoco me creo que sean unos demonios, son personas ni más ni menos.
    Uno de los comentarios de hoy me ha parecido muy acertado ha sido lo que le costó a España la entrada en la UE. No me refiero monetariamente si no sobre todo en agricultura y ganadería, además de industria. Probablemente estéis mucho más enterados que yo, pero sería interesante ver lo que perdimos ahí a cambio de los fondos de cohesión (quizás he simplificado demasiado el problema).

    ResponderEliminar
  15. No puedo echar la culpa a los alemanes del disparate que hay montado en España tanto política como económicamente.¿qué queremos?Hay 18 gobiernos y hay que sacar el dinero de donde sea y con esta forma de gobernar el país está en marcha la destrucción de España-Las vascongadas y Cataluña de momento-

    ResponderEliminar
  16. Os estais dando cuenta de que asumis e incluso defendeis la perdida de identidad? llevan tanto tiempo diciendonos que debemos dejar de ser españoles que incluso os lo creeis. NO TENEMOS QUE DEJAR DE SER ESPAÑOLES PARA SER EUROPEOS.

    Los tejanos son americanos pero no dejan de ser tejanos. Los alemanes quieren SER Europa, no de Europa sino que ellos quieren que la nueva zona sea Alemauropa y los demas paises sus lacayos. Pero encima lo veis como logico.... Lo siguiente que sera? le ponemos a mi calle el nombre de Paseo de Frau Merkel?

    No tenemos que ser otra cosa distinta a lo que somos joder. Lo que tenemos que hacer es limpieza, a Isabel La Catolica no se podia acercar nadie a menos de 500 metros por la peste que tiraba y seguimos siendo iguales, España apesta, limpiemosla, nuestra peste es nuestro sistema politico.

    ResponderEliminar
  17. Joder, con la mala leche le he dado al boton que no era.

    Nuestro sistema politico, nuestros politicos son lo que apesta, son de lo que tenemos que estar avergonzados NO DE SER ESPAÑOLES.

    Yo estoy orgulloso de ser lo que soy, estoy orgulloso de ser Español, de España, con Ñ, ser español no es ser un franquista ni un nada. Soy de España, soy de Andalucia, soy de Jaén, soy hijo de mi madre y solo me avergüenzo de haber tardado tanto en darme cuenta de que mi pais esta gobernado por una casta de chacales carroñeros que se alimentan de mis impuestos y que no me dan a cambio nada, solo me roban con un maletin y un coche oficial.

    PERO SOY ESPAÑOL, NI SOY ALEMAN NI QUIERO SERLO.

    ResponderEliminar
  18. Este mensaje es para que el Ministro de Justicia,Ya que la policiaa encontrado los restos de los hermanos Ruth y Josè,cuyo asenino
    es Josè Breton,le pedimos al Ministro que ponga
    todo su esfuerzo para descubrir el cuerpo de
    Marta del Castillo, con la colaboraciòn de todos los cuerpos de Seguridad del Estado,porque lo bueno que tenemos ahun, una policia y guardia civil,los mejores del mundo y
    asi se podria saber el paradero de Marta del
    Castillo,deberian de hacer hablar a los delincuentes,no hay derecho a que se rian,mano
    dura hasta que hablen,(UNA BUENA PALIZA A CADA UNO ),y asi hablarian.

    ResponderEliminar
  19. Mercadona, no pueden decir que no suben los
    precios porque yo vivo muy cerca de uno y si que suben los precios continuamente anes tenia
    fama de comprarse bastante bien de precio pero
    hoy en dia carece de marcas de calidad y muy caro,osea o Mercadona se afina con los precios
    o la clientela se trasladara a comprar a otros
    Supermercados,por ejemplo CARREFOUR,mejor calida
    ymejor precio.

    ResponderEliminar
  20. Alguién sabe si lo del 25-S esta haciendo pensar a los de arriba?? Puede liarse una buena o ser el inicio de un cambio (soñar es gratis). Yo estoy a favor de rodear el parlamento pero siempre pacificamente.
    Hay una pelicula V de vendetta con una escena en la que la muchedumbre se acerca hacia el parlamento (inglés en este caso) para cambiar las cosas(...) y es tal la masa de gente llegando desde todas la calles que el propio ejercito se queda inmovil a la espera de ordenes que no llegan y consiguen traspasar las lineas defensivas sin un solo disparo, golpe, ni grito simplemente me encanta...
    Y si nos lanzamos todos en masa a la calle ese dia??
    ATOM

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón Jesús, el futuro probablemente sea una "unión" gobernada desde Alemania... pero no dista mucho de lo que siempre fue Europa y el Euro----) una ampliación geográfica del mercado interno alemán.

    Los españoles... pues sinceramente no sé qué se nos perdió entrando en el euro y ahora... lo vamos a pagar: ya sabeis no debimos entrar y ahora... sería muy complicado salir. Así que el euro es de dominio alemán... ellos son los que pagan y son los que mandan.

    Y mandan condiciones... si se ha decidido que se va a solicitar el "Rescate"... habrá que aceptar los condicionantes... esto me parece clarísimo.

    Lo que me parece detestable es el aprovechamiento que se ha hecho de la crisis para realizar una serie de "reformas", en general, meramente ideológicas y de muy dudosa efectividad económica (me remito a los indicadores económicos, a los que se quieran ver). Ahora o mejor dicho, dentro de poco se finalizará una vuelta al siglo XIX y se terminará por pedir el dichoso rescate, es d ecir, el aseguramiento de cobro por parte de los acreedores alemanaes y franceses.

    Todos ganan... los acreedores recogen inversiones y beneficios... y en España ... lo de siempre: los ricos mu ricos y los pobres... unos desgraciados.

    Efectivamente los últimos dos siglos de la historia de España pesan... y mucho que pesan... lo que más echo en falta es la falta de cultura democrática del pueblo, la falta a la hora de valorar lo público, la falta de valores como la justicia, el honor, la falta d erespeto por la sociedad y sus instituciones... en fin tal vez, el problema de la casta política y judicial no tiene remedio con una sociedad como la española.

    Ahora, el problema económico presente:

    Parece que se opta por el rescate----) los bonos españoles estan, en su mayoría, en manos de la banca española... así que el rescate total sigue siendo un rescate a la banca

    La otra dirección del rescate hacia el Banco cenral europeo BCE pues tiene montones de bonos españoles en forma de colaterales que le entregaron los bancos para pedir y pedir... de nuevo el dinero hacia la banca

    Así que el dinero del rescate, para quien quede engañado, irá a parar de nuevo a la banca... seguirá sin fluir el crédito... seguirá bajando el consumo... sufriremos condicionalidad... y la intervención alemana sólo servirá para asegurarse el retorno del dinero... Rajoy ya está negociando la permanencia de la casta y de los registradores... que no hay que renunciar a nada.... ¿o si? ¿dignidad? ¿honor? ¿honradez?... nos han faltado esos dos siglos de valores....


    Nota: esta mañana un cliente me ha comentado que este año con tanto calor... vendría la gota fría muy fuerte... ante lo que yo he respondido pero que muy fuerte y muy fría (yo me refería a lo económico, él creo que no...)

    ResponderEliminar
  22. Tarde o temprano pasaremos por un reset de nuestro sistema, tanto a escala nacional, como a escala europea.

    El 25-S será una marcha más, pero sin gloria, lamentablemente, pues a esa alturas no creo que se de solución aún a si se va a pedir el rescate y si será a lo Grecia. El pueblo español no está unido, de ahí que pasen cosas injustificables en nuestro país.

    Y la desunión existente en nuestro país es lo que reina en Europa; decimos que es la Unión de la desunión europea. Un vistazo a como está Europa y de países que han tenido que pedir rescates o ayudas a acreedores externos, porque sus gobiernos no pueden hacer frente a pagos público o privados.

    Grecia: bancarrota y dos rescates.
    Portugal: bancarrota y rescate
    Irlanda: bancarrota y rescate
    Chipre: rescate financiero,el dinero se lo presta los rusos.
    España: rescate financiero, en breve, en bancarrota y nuevo rescate.
    Italia: será rescatada ante su bancarrota.
    Bélgica: se comenta que necesita un rescate bancario a DEXIA, creo que ya tubo una recapitalización.

    Y creo que era Letonia o algún país de al lado quién también va a solicitar ayuda.

    Son demasiadas fugas que la amiga, Ángela Merkel, tarde o temprano no podrá hacer frente, al igual que Hollande.

    Por eso tendrá que haber un reset. Y en ello, debemos de volver a diseñar un nuevo modelo o sistema,no solo en Europa, también en España. Y ahí tenemos que salir unidos a pedir responsabilidades penales. Pero ya es demasiado tarde para no caer en el abismo, pero tendremos que ser valientes para salir de él.


    ResponderEliminar
  23. Habrá que inventarse otro cohete económico antes de que decidan encubrir el petardazo con fuegos artificiales.

    Yo opino que la construcción es la candidata. ¿Qué os parece...?.

    Cambiamos de moneda y ponemos a la de los "Picapiedra" los piedólares.

    ResponderEliminar
  24. Yo no quiero dejar de ser España y no asumo la pérdida de mi identidad española .Preferiría que pp y pesoe se pusieran de acuerdo para quitar las autonomías para que los alemanes no nos intervinieran y para pagar menos impuestos.
    Isabel La cATÓLICA FUÉ UNA GRAN REINA DE ESPAÑA y como española me siento orgullosa de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya chasco te vas a llevar con esta noticia bomba: Isabel era REINA DE CASTILLA, y Fernando, Rey de Aragón.

      Eliminar
    2. A ver si el chasco te lo llevas tú con esta noticia bomba:JUNTOS CONSUMARON LA UNIDAD DE ESPAÑA Y FUERON Y SE SINTIERON Y SE LLAMARON REYES DE ESPAÑA.

      Eliminar
    3. Eso no quita que la historia la "pinte" rodeada de moscas...si os leeis su biografia (Manuel Fernandez Alvarez) lo podreis comprobar. En la corte habia tres clases de liquidos: el agua de lluvia, el vino y la orina....Isabel olia a todo menos a lluvia...no se conocia a los miembros de la Corte por su limpieza y buen olor, al contrario que los moriscos que por su religion estaban siempre limpios.

      Ahora tenemos otras moscas dando vueltas alrededor de los Borbones que si, son mas limpios (sobre todo en variedad genetica....)

      No hay que hablar claro? o seguimos con el nodo?

      Eliminar
    4. "Los reyes Católicos eran muy elogiados en aquellos tiempos por su sabiduría"-Guiccardini,Historia de ITALIA-
      "Los Reyes Católicos tenían un sentido muy serio de sus obligaciones y poseian el don de inspirar confianza,incluso entre sus subditos más pobres" THOMAS,el Imperio Español-
      No creo que oliendo a vino y a meada y rodeada de moscas tuviera este reconocimiento de historiadores que encima no son ni españoles.Anda ya

      Eliminar
  25. ¿Que peste tiraba Isabel La Católica ? ¿Que era católica? ¿Que acabó la Reconquista?¿que dió dinero a Colón y descubrió América?VIVA isabel la católica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel la Catolica apestaba, no conocia el baño mas que 1 vez al año. El que sea catolica a mi...me da igual, no lo soy y no me gusta que nadie me diga lo que debo pensar mientras me mete la mano en el bolsillo...Colon no descubrio America, fueron los vikingos.

      Viva Caritas!!!!

      Eliminar
  26. Hombre Frank !que bueno que volviste¡ se te echaba de menos.

    Al tanto con la factura de la luz de a partir de julio, para alucinar, lo bueno es que por lo menos Iberdrola lo explica, por lo que se ve, de los 88 euros que me van a soplar unos 42 euros son impuestos, hala¡ directo al bolsillo de marianico y sus sicarios, para que sigan pagándose sus sueldos, los sueldos de sus amigos de los bancos y los intereses de la deuda en la que nos han metido por culpa de ellos. Son unos h... d... m... m..., no merecen otro apelativo, lo que más me ha gustado del texto explicativo de la factura es que realmente sin todos esos impuestos, si sólo hubiese pagado por el servicio de suministro de luz hubiese pagado lo normal que son unos 46 euros aprox. tiemblo de solo pensar en la factura del gas, y por lo que se ve esta regularización será hasta diciembre. Toma castaña que te las da el chache, si aún esperan que bajemos la cabeza y digamos "si buana" van listos. He llamado a mi madre para explicárselo por que por lo que se ve Endesa no lo explica, te mete la puñalada a traición y sin decir me parece. Vamos que vamos a pagar los mismos impuestos por la luz que por el tabaco. A tortas nos vamos a calentar este invierno por que a ver quien es el guapo que enciende una estufa, y olvidémonos del árbol de navidad, así que sin paga, sin árbol y hasta sin turrones. Alguien me puede explicar lo más claro posible que historias se tienen las empresas energéticas y el gobierno que encima tenemos que pagar los pringados de siempre?

    Sobre lo del 25S no he visto en mi vida cosa mas desorganizada que esa convocatoria, lo que hay de cierto es que sí hay mucho cabreo y poca unión, a ver si lo puedo explicar, todos piensan lo mismo y todos quieren lo mismo pero todos van a la suya, uno se puede encontrar con cuatro o cinco o seis plataformas distintas con el mismo discurso, en vez de unirse todas y hacer un discurso único cada uno hace la suya y con que me lea un discurso ya me los he leído todos. Es desesperante por absurdo y estúpido y esa es sólo la parte pacifica, la parte más dura ya habla directamente de forzar a la disolución del gobierno y formar un gobierno ciudadano de transición, modificar la constitución para hacerla más garante a derecho y hacer una limpia en las instituciones, peeeero no dicen como lo van a hacer más que nada por que no tienen ni idea, los hay muy dispuestos, los hay que la idea los asusta y se echan para atrás y hay otra parte que está indecisa y así están. Y falta un mes para la cita. Si me leen los de la casta que sepan que no hay nada organizado pero no por eso no es menos peligroso, no hay organización pero sí mucho cabreo y mucha desesperación, la gente lo está pasando mal y peor que lo van a pasar y cuando se ve en peligro la comida de caliente en la mesa se está entrando en terreno peligroso. Vuelvo a insistir, señores de la casta recapaciten y no aprieten más por que la gente con hambre, sin dinero y sin vida no razona, si dejan a la gente sin nada que perder evidentemente irán a por todas y este país es una bomba de relojería a punto de estallar. Que recorten de otros sitios que organicen el estado de otra manera pero que no aprieten más a la gente. Yo hoy estoy encendida, cuando vea el importe de la compra en septiembre me encenderé más pero quien tenga sólo 400 euros para vivir o ni eso... ojo.

    PD. Yo soy de la parte pacífica, si hay que salir a la calle para decir sin gritar y sin hacer daño a nadie que es lo que está pasando, y no me cansaré de hacerlo nunca, soy española y amo a mi país y se me rompe el alma ver en donde está y a donde lo están llevando. No es justo, las injusticias me revientan tanto como regalar 40 euros de mi trabajo por que sí. Si yo supiera que ese dinero va a los desfavorecidos soy la primera en darlos y estaría feliz, pero no es así y eso lo se yo y 44 millones de españoles más y eso es mucha gente.

    ResponderEliminar
  27. Está claro, a los alemanes les va de lujo con el euro porque la periferia no puede devaluar, como hacían antes y le jodían al marco alemán y no podían incrementar sus exportaciones, ahora como no podemos devaluar los favorecidos son ellos ( allí trabajan hasta los abueletes ), aquí lo único que tenemos es miseria por todas partes, tiendas cerradas, mendigos, tarados, auténtico Londres de Oliver Twist( se acuerdan: “¡quiero más¡”), así acabaremos si no ponemos solución ya ,SALIDA UNILATERAL. VUELTA A LAS PELAS. IMPAGO DE LA DEUDA ILEGAL.REFERENDUM.
    Lo que no sé es si nos encontraremos los tanques alemanes por la Castellana.

    ResponderEliminar
  28. para anonimo 21:19
    Unas letrillas satíricas catalanas celebran así la boda de Fernando e Isabel:Folguen,folguen los arneses por todo el reino de España.
    ISABEL LA CATÓLICA FUE UNA DE LAS MUJERES MÁS EXTRAORDINARIAS DE LA HISTORIA UNIVERSAL.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Mi madre me ha dicho hoy ¿qué país nos va a quedar?. No me he atrevido a decirle. Mamá no vamos a tener país.

    Estamos en una transición, o reset como dice Kitaro, pero un reset perdiendo soberanía popular, y lo peor es que lo consentimos.

    Por otro lado, tenemos el ejemplo de Grecia (que nadie se ha enterado pero somos Grecia II) país en el que hubo disturbios y huelgas a espuertas pero no llegaron a nada, se cansó todo el mundo de no ser escuchados.

    Y es que a todos los políticos, banqueros, lobbies y demás se la soplamos y mucho.

    Debemos aprender con los conocimientos que tenemos en ser autosuficientes.

    Mucha suerte en el duro camino que nos espera. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  30. Dice Frank que ha bajado el gasto farmacéutico tras el copago. Es lógico. Cuando hace más de 20 años vimos cómo se desbordaba el gasto sanitario, propusimos racionalizar las inversiones sanitarias y que se pagaran 20 duros por receta. Fui duramente criticado. Por aquellos tiempos Alemania ponía límite al gasto sanitario y la Tacher proponía que los hospitalizados pagaran la alimentación. Las medidas que se están tomando ahora había que haberlas tomado a la muerte del Dictador. Hoy empieza a ser tarde, no podemos pagar la sanidad, ni los servicios sociales y las pensiones, dentro de 25 años, tampoco. Y el despilfarro de los últimos cinco años no tiene nombre. Somos un país de ignorantes y pícaros, dirigidos por políticos ignorantes y pícaros, que ha optado por el suicidio económico. No hemos podido esperar a la muerte natural del mundo occidental, donde estamos inmersos, que no sé cuando llegará, pero no me cabe duda de que está "enfermito". BMS

    ResponderEliminar

  31. Asterion a mi tampoco me gusta que nadie me diga lo que tengo que pensar,y creo en la libertad de las personas para tomar las riendas de su vida y creo en Jesús y en la iglesia católica.
    VIVA CÁRITAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, mi comentario sobre la iglasia era para decirte que no digo lo de Isabel la Catolica por ser catolica sino porque la historia la pinta como sucia, no hablaremos de su caballo ni la cama que mando fabricar...a mi que fuera catolica, apostolica o romana me da igual, cada uno es libre TOTALEMENTE LIBRE para creer en lo que quiera.

      Eliminar
    2. No,la historía no pinta a Isabel La Católica como sucia,sino al contrario aseada.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified