ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 31 de agosto de 2012

LA SUBIDA DEL IVA: Cuando la leche se hizo sangre


Había pasado toda la mañana en el campo pendiente de Salerosa, porque no la veía comer. Tal vez porque intuía lo que iba a suceder. Algunos se reían de que las llamara por sus nombres, pero para él no eran sólo un medio de sustento sino parte de su vida, heredada de su padre: Sus vacas.

Al atardecer volvió con todas en fila, con ese andar que casi se le había contagiado a Gonzalo, el vaquero del pueblo. Ahora le quedaba comprobar, un día más, que Salerosa y las demás nunca fallaban: 15 cántaras.

Se marchó al mercado pensando en el precio al que las vendería. Tampoco era muy difícil: el mismo que el de los dos últimos años, porque tal y como estaban en el pueblo, no había manera de que pagaran más por la leche. Pero había que sumarle el IVA.

La verdad es que él no entendía que tenía que ver el IVA con su leche, como le confesaba en secreto a Salerosa cuando se tumbaba junto a ella oyéndola rumiar, pero Luis -su primo con carrera- le había dicho que no se olvidara de sumarlo. Y ahora un poco más, porque por lo visto había subido.

Y allí estaba Gonzalo el lechero, con su mejor sonrisa y las quince cántaras, en el mercado mirando a la gente pasar. Que pasaba y pasó, toda la tarde; porque al nuevo precio con el IVA nadie quiso comprar la leche, como ya se había imaginado, por mucha sonrisa que pusiera.

Volvió con las quince cántaras, bueno catorce, porque al final Dolores –la tendera- se había apiadado de él y le había comprado una. Tal vez por su sonrisa, y porque los dos estaban en edad casadera; y Dolores siempre le compraba. Le había dado la que tenía el mejor sabor: La de Salerosa.

Dejó las cántaras en la puerta, porque no tenía espacio en la vaquería para una leche que siempre había vendido. Y subió a su casa a hacer una llamada con cara de asesino. Porque sabía que Miguel, el del banco, no le daría más tiempo para devolver el dinero que pidió para arreglar la vaquería, y que cada día se llevaba la mitad de la leche.

Esa noche se sentó llorando Gonzalo en las cántaras sin vender, mientras el camión se llevaba a Salerosa. Al matadero. Se iva.


61 comentarios:

  1. Y precisamente en julio, el consumo cayó un 6,9%.

    No sabemos cuanto en agosto.

    Pero en septiembre, Gonzalo y otros muchos estaremos jodidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dicen los tecnicos de hacienda, la subida del iva detrae el consumo y se ingresaran 2000 millones menos...eso son muchos millones menos para el Estedo pero mas aun para las empresas, eso es UN DESASTRE.

      Eliminar
  2. Viernes 31, viene el fresco:

    -El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda a la que califica de odiosa e ilegítima.

    Jean Ziegler: “vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”.

    Hay que “ocupar masivamente los bancos, nacionalizarlos y confiscar las arrogantes riquezas robadas por los especuladores financieros”.

    Ha criticado las políticas económicas de austeridad a las que ha calificado de “absurdas y destructoras” y se muestra a favor de políticas centradas en el crecimiento. Jean Ziegler señala como protagonistas de estas políticas a François Hollande y Barack Obama ya que según él “ambos deben formar una alianza por el crecimiento basada en la inversión pública, el incremento del salario mínimos, las prestaciones sociales, la búsqueda del pleno empleo y la lucha contra la desindustrialización”.

    Estas políticas no son la solución final si no que tienen que ir acompañadas de un despertar de la sociedad civil y sobre todo del impago de la deuda, a lo que ha hecho una mención a nuestro país indicando que “los dirigentes españoles deben hacer lo mismo que ha hecho Rafael Correa en Ecuador, es decir, negarse a pagar la deuda, cuya amortización ya es altísima porque es odiosa e ilegítima. Esto es, se ha creado, en gran parte, por la delincuencia financiera y la corrupción política, sin materializarse en inversiones reales”.

    Ha querido recomendar a los españoles que objeten en la declaración de la renta al porcentaje del gasto dedicado a la deuda pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, olé y olé, si señor.

      Eliminar
    2. ESTE TIO ES UN CRACK, HAY QUE HACERLO PRESIDENTE DEL MUNDO

      Eliminar
  3. Seguimos con Ziegler:

    -La migración de los grandes fondos especulativos a los mercados de materias primas, principalmente de la agroalimentación, la cual creció exponencialmente en el trienio 2005-2008 como explica Ziegler en su último libro, “es el origen de esta crisis genocida porque han disparado el precio de los alimentos básicos”.

    “No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

    “Ocupar masivamente los bancos, nacionalizarlos y confiscar las arrogantes riquezas robadas por los especuladores financieros”. Una extremista postura que lo lleva incluso a criticar la incapacidad de movimientos de la sociedad civil como el 15M en España u Occupy Wall Street en Estados Unidos. “Reconozco que son símbolos importantes y que han logrado la simpatía de la sociedad, pero todavía son insuficientes para quebrar la actual relación de fuerzas si no desembocan en una huelga general indefinida. Hay que darse cuenta de que en el orden mundial reina una violencia estructural que se debe combatir con una contraviolencia basada en la resistencia pacífica”.

    La migración de los grandes fondos especulativos a los mercados de materias primas, principalmente de la agroalimentación, la cual creció exponencialmente en el trienio 2005-2008, “es el origen de esta crisis genocida porque han disparado el precio de los alimentos básicos”.

    "La lucha de clases es absolutamente inevitable porque no se puede mantener el sufrimiento de forma permanente"

    “La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

    La refundación de la ONU pasa por imprimirle “mucha más democracia” eliminando el poder de veto de las naciones integrantes del Consejo de Seguridad, limpiándola de “golpistas” y eliminando las prebendas del FMI y el BM. El neoliberalismo delictivo, concluye el diplomático, “se cura con política”.



    Necesitamos muchos Zieglers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacemos lo que dice este señor de la ONU, tendremos que empezar por nombrar Presidente del Gobierno a Sánchez Gordillo, que coincide con él en que hay que ocupar los bancos y confiscar la riqueza. Y si necesitamos muchos Zieglers, no hay que preocuparse, Cañamero nos los apaña en un pispás. Nacionalizar la banca y que la llevaran funcionarios dirigidos por políticos es salir de Málaga y meterse en Malagón. ¿No sería mejor que Rajoy y Rubalcaba se pusieran de acuerdo de una vez y adelgazaran la Administración en un 80% y reformaran el código penal y fueran a la cárcel los corruptos, sean políticos, banqueros, especuladores o de otro gremio? Es evidente que no lo van a hacer y tendremos que aguantar hasta reventar. ¡Qué hatajo de inútiles y sinvergüenzas! ¡Qué esperan, a que haya diez millones de parados y treinta millones de españoles pasen hambre! BM

      Eliminar
    2. Todos queremos que esto se solucione y cuando proponen ideas no nos gustan y somos un poquito cobardes y conservadores, lo que me lleva a la conclusión de que todavia no estamos tan mal.Como lo va a solucionar quienes la han liado?

      Eliminar
    3. Anónimo de la 13,08: Yo creo que la crisis económica particular de España, con independencia de la mundial, la ha generado el Partido Socialista tanto en la etapa de Felipes Gonzalez, como la de Zapatero, estimo modestamente que Aznar no lo hizo mal en lo económico, aunque debía de haber tomado medidas urgentes en 2003, cuando ya era evidente la crisis. Pero lo que es inadmisible es que al ganar el PSOE en 2004, obviara lo que se nos venía encima. El error de Rajoy para mí, es que, ante la situación crítica y desesperada en que estamos, no acelere la reducción de la Administración, cierre canales de televisión,emisoras de radio, publicaciones, toda clase de subvenciones, aeropuertos ruinosos, universidades sin alumnos...etc, etc. Lo único que puede hacer Rajoy en esta situación desesperada es quemarse a lo bonzo y convocar elecciones. BM

      Eliminar
    4. Hola,
      Creo que es simplificar mucho el problema. Aznar lo que hizo en su época es privatizar todas las empresas españolas rentables, comenzó la burbuja inmobiliaria con sus leyes sobre el suelo, creó la deuda con las compañías eléctricas. Sigo opinando que entre unos y otros nos han metido en el hoyo.
      Y pienso que por mucho que reformemos la Administración no salimos de ésta, el problema no es ese, o no solo ese, si no la deuda que tenemos, la incapacidad de crear empleo, las ayudas al sector fiannciero que nos están hundiendo.... tantas cosas.

      Eliminar
    5. totalmente de acuerdo URRU,esto empezò hace mucho tiempo .Nunca lo admitiràn ni unos ni otros.

      Eliminar
  4. -El gobierno aprueba hoy la reforma financiera y el banco malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una duda que tengo yo. A ver si estoy en lo cierto.

      Alemania nos presta 100.000 millones con los que compramos los pisos de mierda de los bancos. Luego si no se venden al precio que deben (que es lo que pasara) el banco malo dara perdidas que pagaran ....NOSOTROS?????

      Pero no dice el Guindo que no nos va a costar dinero a los ciudadanos???? AHHHH CLARO, LO VA A PAGAR EL DE SU BOLSILLO....

      UNA MIERDD..

      Eliminar
  5. -The goverment es la segunda vez que descarta subir impuestos el año que viene.

    A prepararse, conciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. -Los precios mundiales de los alimentos subieron un 10% en julio como consecuencia de la sequía que afecta a los cultivos en Estados Unidos y Europa del Este, dijo el Banco Mundial en un comunicado en el que instó a los gobiernos a reforzar los programas que protejan a la población más vulnerable.

    De junio a julio, el precio del maíz y del trigo subió un 25% cada uno, la soja un 17% y solo el precio del arroz cayó, un 4%, según el Banco Mundial. En general, el índice de Precios de Alimentos del Banco Mundial, que sigue el precio de las materias primas alimentarias en el comercio internacional, fue un 6% mayor que en julio del año pasado, un 1% más que el anterior pico de febrero de 2011.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Pues ya ves frank, con esa informacion no estaba yo muy descaminado el otro dia cuando aconsejaba a todo el que pudiese que se hiciera con un poco de tierra donde cultivar lo indispensable. Si algo hay en España es tierra cultivable y a muy buen precio. En que mejor sitio se pueden colocar los ahorros, pues hasta si los mueves al extranjero puede ser dificultoso en caso de crisis repatriarlos.

      Eliminar
    2. Agarremonos los machos. En Jaén este año no hay cosecha de aceituna, la cebada no ha levantado mas de tres palmos del suelo, no ha llovido nada desde hace meses y la tierra esta seca, los pozos han bajado al 40% y los acuiferos estan secos...este año cultivaremos piedras.

      Eliminar
  7. Alguien sabe quien hay detrás de Ocupa el congreso. En principio me parece bien la idea. Pero, ¿quién hay detrás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja según Cifuentes, delegada del gobierno deMadrid,... grupos radicales de izquierdas y de derechas, dispuestos para perpetrar un golpe de estado...

      ...pero vamos... cortinas d ehumo

      Eliminar
    2. Pues de todo; lo que te aseguro es una cosa, a ninguna organización política clásica le gusta la idea.

      Yo creo que iré un día porque no puedo más. Asuntos como el que se plantea causan pavor a todos los que viven de la deuda pública, a los del IBEX, a la mayoría de la media que vive de las refinanciaciones y el crédito que ellos sí tienen. A la mayoría de los opinadores que cobran en las muchas tertulias y todo debido a que cobran mientras su cadena tenga DÉBITOS que no CRÉDITOS.

      He conocido a todo tipo de gente desde la extrema izquierda a la extrema derecha pasando por el centro y a todos les gustaría que tuviera un gran éxito.

      Eliminar
    3. Hola,
      Pues no queda claro quien está detrás. Hace unas semanas escuché a una representante del 15 M y decía que ellos no estaban en la convocatoria y que incluso ellos no sabían quien lo estaba convocando. Comentaba que le preocupaba la situación pues había oído rumores sobre grupos de extrema de ambos lados.
      Por otra parte también se rumorea que incluso el CNI se ha puesto a investigar el asunto, porque no hay nada que teman más los políticos que algo que no conocen y no saben como reaccionar, como cuando apareció el 15M.
      A mi las ideas que proponen me parecen un poco infantiles, pero quizás se consiga algo de esta manera viendo que de toras formas no se llega a nada.
      Solo un aviso a los que vayáis, tened cuidado, que tiene pinta que la cosa va a acabar violenta.

      Eliminar
  8. Explicación muy didáctica sobre nuestras vidas. Nos crujen con la subida del IVA y la gente ya está haciendo economía de guerra, haciendo despensa, y esto será matar a miles de empresas. Y el banco no espera, y seguirá con su filosofía vil y despiadada sin dar más tiempo. Lo que me mosquea del asunto es que, como decía Einstein, han descubierto la ciudadanía una cosa que en realidad siempre ha estado ahí, los mercados y los bancos y su forma de actuar. Creo que si hay ayudas de todo tipo a la banca, debemos de pedir responsabilidades penales a los políticos y banqueros. Debemos de hacer una huelga general e indefinida.
    o ¿Deberíamos ocupar el congreso? Medidas como esta hay que tener mucho cuidado.

    La idea de Ocupa el Congreso, aunque no lo quieren reconocer por miedo a represalias, muchos están ya fichados, esta idea se corresponde con una llamada del 15-M. Lo que pasa que rápidamente se arrepintieron, porque hay dos temores: el primero, que quién lanzan la convocatoria están fichados por la policía y tienen miedo de que si lo hacen público van a la cárcel. Segundo, que se les vaya de las manos y sea una manifestación violenta, porque la intención es la de ocupar el congreso. Pero ahora dicen de solo rodearlo.

    Hay que tener cuidado, porque a veces podemos ser víctimas de una ideología política y caer en las redes de la masa social sin fijar claramente que los enemigos son las casta política en general y los banqueros que han hundido cajas, pero cuando voy investigando sobre el asunto, solo atacan al gobierno actual y frágilmente al PSOE. Esto demuestra que, o bien perfilan bien que esperan de esta manifestación, o quienes vayan deben de saber que son presas de la izquierda radical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi a favor de tus ideas kitaro, el casi es porque tenemos que hacer una huelga general pero SIN servicios minimos. El Estado y los politicos juegan con las normas que han creado ellos, asi que debemos jugar con otras normas distintas.

      HUELGA GENERAL SIN SERVICIOS MINIMOS.

      Eliminar
  9. Amigo Arroyo (si me permite la confianza); olé sus maneras y le garantizo que mi mujer que es muy crítica dijo que era el único que hablaba de manera comprensible en el fondo y en la forma. Bueno basta de peloteo, le comento:

    Como ya he mencionado he sido cargo público en dos ocasiones y con diferencia de ocho años entre ellos. Tengo que decirle que en el programa de ayer había tres políticos que basando todo en mi experiencia (crea que es bastante) cada uno de ellos... y además como los tanques... en primera línea de fuego que es lo que me gusta.

    --El Senador Canario; un vacuo que habla para gloria de si mismo, nunca dice nada aunque hable tanto. Simplemente distrae y como científico utiliza la metodología... DISTRAER/DESVIAR la atención.
    (No incurra en el error que le corten sus explicaciones o discurso).
    --El Político Francisco Granados; simplemente rompe todo, procura anular y cerrar las pistas que conducen a sus intereses políticos o personales. Es el típico político que todo lo soluciona en cafeterías. Le resulta igual todo lo demás es de los que se duchan cuando la suciedad la tiene encima. Es igual que Isabel Durán.
    --El político Catalán... sí, pero no. El tema de las Comunidades tiene un fondo que ni siquiera se entra a debatir porque nadie se atreve...

    Si se vuelve a ver el programa, los señores mencionados no dicen nada de nada; no les interesa entrar en la situación social ni discutirla, no les preocupa mientras ellos funcionen y tengan sus cómodos ingresos procedentes de... vamos que les importa un pito mientras ellos en el banco les salgan a recibir. Además de la mala fé lo cierto es es que no tienen ni idea, no saben como, nada de nada,... echar las culpas... todo como sólamente.

    ResponderEliminar
  10. Gordillo en el Sur. Bildu en el Norte. Desahuciados en el Centro, Este, Oeste.
    Parados, Funcionarios y Bancarios despedidos. ¡Qué mala es la necesidad!. Los del IBEX sin refinanciación ni crédito.

    La verdad es para que los "irresponsables" de los altos funcionarios de todos los poderes del Estado y "culposos" de la situación tengan mucho miedo.

    ¿Los dolosos...? a esos ni fú ni fá se piran y asunto arreglado.

    ResponderEliminar
  11. Leo por ahí que hay que nacionalizar los bancos. A ver si lo entiendo: las cajas ya fueron nacionalizadas, es decir, puestas en manos de los políticos, y éstos las hundieron y las saquearon. ¿Pero qué clase de idiotas pueden ir diciendo que la solución es darles a los políticos lo que queda de las cajas y el total de los bancos? Te has quemado con el pico de la plancha y quieres curarte aplicándotela toda entera, so tonto.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes a todos

    D. Jesús, ayer vi como le apaleaban ese par de elementos del PP en televisión. No se enfade conmigo, usted y yo somos ciudadanos corrientes que se preocupan por su país. Pero estos sujetos son profesionales de la mentira y la descalificación de todo aquel que no piensa lo que nos quieren obligar a pensar (la culpa fue de zp y nosotros, los del pp lo estamos haciendo muy bien, todo el que no piense esto es un rojo de mi....). Lo que me sorprendió fue que, ante sus reiteradas alusiones al "enfermo que se está" (refiriéndose a la situación actual de España) estos no paraban de ladrar, cortarle, acusarle de progre y demagogo. Además se les veía muy tranquilos, como si dominasen la situación o supiesen algo que el resto de los ciudadanos no sabemos (seguro que ya saben las condiciones del rescate y que su culo está a salvo). O tal vez son tan necios que por eso estaban tan felices. En resumen, ánimo y a por el toro. Si yo fuera usted, don Jesús, la próxima vez no les hablaría con metáforas didácticas como el enfermo terminal, iría directo a por ellos con los números. Ya verá, no podrán acusarle de demagogo y perderán los papeles. Y que tengamos que aguantar a esta chusma. Lo que más me jodió fue el nota que dijo que su mamá también cobraba una pensión de 300 euros, que cara.

    ResponderEliminar
  13. Gordillo y Cañamero, intentando asaltar el Ayuntamiento de mi pueblo de Armilla en Granada, algunos trabajadores llevan sin cobrar 3 meses para 4 y se ha renovado la flota de los coches de policía y algunas estatuas inútiles s eha colocado por el pueblo, hoy había unas 100 vacas muertas en la entrada del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  14. El movimiento de Ocupa el Congreso deberia ser algo parecido a mostrar nuestra oposición al actual sistema, pero sin violencia unicamente mostrando nuestra convicción de continuar hacia delante asumiendo las posibles consecuencias, sin decir ni una sola palabra, pero con toda nuestra determinación de no echarnos para atras. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras... http://youtu.be/_-gHVGOoE48 (en caso de no poder publicar enlaces no hace falta publicar el mensaje) Saludos
    ATOM

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice Ziegler. Quizá no en la de nacionalizar bancos. Lo que dice puede ser fruto de la frustración, debida a su vez por el inmenso poder que los políticos han dado a los bancos.

    Y en cuanto a Gordillo, mucho de lo que hace y dice no me gusta. Pero concluyendo lo que dije pasados días, y coincidiendo con Gordillo, si queremos que esto mejore, la tierra, para quien la trabaja. Ni para Goldman-Sachs, ni para un especulador que le da igual si sube o baja el trigo. Todo ello porque los políticos han dejado que Goldman-Sachs y los especuladores, comercien con alimentos sin importarle lo más mínimo su repercusión en los países, y sobre todo, porque ellos no trabajan la tierra, y no viven de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. frank:lo de la tierra para el que la trabaja es frasecita marxista trasnochada,una cosa es el respeto al propiedad privada y otra los especuladores de alimentos que ahì si te doy la razòn .Cañamero y Gordillo tienen su dictadura en el Coronil y en Marinaleda.

      Eliminar
    2. Pues si permitimos, como hasta ahora, que la tierra sea para quien la trabaja y para quien no, haremos hueco a los especuladores, y millones de personas morirán de hambre.

      Así de sencillo. Ni marx, ni de noche.

      Eliminar
    3. Por cierto, marx llevaba años. Es de Emiliano Zapata.

      Éste iba contra sus latifundistas.

      Gordillo contra sus latifundistas.

      Nosotros podemos ir contra los nuestros (los que nos eligen el precio de los alimentos, o los que eligen que a un agricultor se le pague 2 céntimos por kilo de patatas, cuando se venden a 50 céntimos en la tienda).

      Esto es el siglo XX1, y las luchas no pueden ser igual que las de antaño, igual que los enemigos no lo son.

      Eliminar
  16. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice Ziegler. Quizá no en la de nacionalizar bancos. Lo que dice puede ser fruto de la frustración, debida a su vez por el inmenso poder que los políticos han dado a los bancos.

    Y en cuanto a Gordillo, mucho de lo que hace y dice no me gusta. Pero concluyendo lo que dije pasados días, y coincidiendo con Gordillo, si queremos que esto mejore, la tierra, para quien la trabaja. Ni para Goldman-Sachs, ni para un especulador que le da igual si sube o baja el trigo. Todo ello porque los políticos han dejado que Goldman-Sachs y los especuladores, comercien con alimentos sin importarle lo más mínimo su repercusión en los países, y sobre todo, porque ellos no trabajan la tierra, y no viven de ella.

    ResponderEliminar
  17. Perdón y aunque no sea el tema... el vulgo con el caso Bretón está como "mu pallá"; ¿no creéis...? . Me parece a mi que se está desbordando el asunto con personal de bajos instintos, parecen hordas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo decir unas pocas cosas: cotilleo, morbo, telecinco, carnaza.

      Eliminar
  18. Jota1971, si quieres comentarme algo personal te ruego que ,previa identificación, me escribas un email. Tu última parte sonó a amenza.

    ResponderEliminar
  19. «Banco malo» para 15 años

    La sociedad de gestión de activos o «banco malo», que debe estar creada a finales de noviembre y estará participada por el FROB hasta el 50% y buscará inversores privados, comprará esos activos dañados, sobre todos los ligados al negocio del ladrillo a un precio aún por determinar. Dispondrá luego de hasta 15 años para venderlos. El precio al que se compren y posteriormente se vendan determinará, según ha reconocido De Guindos, que la reforma se cierre o no sin coste alguno para el ciudadano.... Osea, que si el banco peor S.A. compra un piso a un banco por 200.000 euros y lo vende (porque no vale mas) por 120.000 euros, la diferencia, 80.000 euros los pagaremos los ciudadanos. Eso y una estafa es lo mismo.

    BANCO PESIMO = ESTAFA.

    GUINDOS = MENTIROSO

    RAJOY = MENTIROSO Y TRAIDOR

    POLITICOS = CUERDA EN LA PLAZA DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  20. Es que esto es para cagarse (con perdon)

    El ministro de Economía afirma que la viabilidad del ‘banco malo’ depende del precio que se adjudique a los activos tóxicos… ¡PERO ES QUE SE TRATA DE ACTIVOS TOXICOS, NADIE LOS QUIERE POR EL PRECIO QUE HAN PAGADO LOS BANCOS!

    Por otra parte, si no va a costar nada a los contribuyentes, ¿para qué se hace el banco malo? ¿Por qué no se deja a las entidades solucionen ellas mismas el problema?. SI LO VAN A SOLUCIONAR A PRECIO BUENO, QUE NO DE PERDIDAS PORQUE NO LO HACEN LOS PROPIOS BANCOS???


    Y todo ello, para conseguir los créditos ‘blandos’ de Europa. QUE SON CREDITOS, QUE NO SON DONACIONES!!!!!!!!!


    Y, por cierto, está muy bien aumentar hasta el 9% la exigencia de capital de las entidades, ESO HARA QUE AUMENTE EL CREDITO???? YO CREO QUE NO.

    ResponderEliminar
  21. Otro pais que cae en las garras de los troikos.

    Eslovenia corre el riesgo de tener que declararse insolvente en octubre si el Gobierno no logra el apoyo político para aprobar medidas anticrisis, como la limitación constitucional del déficit o la reforma laboral, advirtió el primer ministro del país, el conservador Janez Jansa. El jefe del Gobierno asegura que Eslovenia tiene en otoño "una última oportunidad" para realizar por ella misma las reformas necesarias para la estabilización y la recuperación económica.

    Jansa se refiere al endeudamiento del Estado, debido a la caída de la calificación de la deuda soberana y al alza de los intereses sobre la misma. Indica que Eslovenia estará en una posición aún peor si no se aprueba el paquete anticrisis que su Gobierno propone y acusa a la oposición de falta de responsabilidad y al presidente del país, Danilo Türk, de no dar el apoyo necesario. Eslovenia cumple en 2012 su tercer año consecutivo de recesión y la rentabilidad de la deuda a diez años está por encima del 7 %.

    Cuando cantaremos en Españistan la cancion de the doors? recordais?

    This is the end, beautiful friend
    This is the end, my only friend
    The end of our elaborate plans
    The end of everything that stands
    The end

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Gracias Dani por la información sobre Ziegler, me ha dado un montón de ánimos que alguien piense parecido a mi.

    Frank, propongo que a el Guindo, que miente más que habla, como siempre: el banco malo no nos va a costar nada, porque va a ser rentable,le llamemos Windouws (en inglés).

    Mi CCAA bono basura, por las dos maravillosas agencias de calificación, porque creamos tensión con el pacto fiscal, que sí, que nos pasamos de sobra con los gastos, como todas las CCAA. Pero mira por donde, justo cuando el Financial Times ha publicado que el Estado quiere centralizar competencias, o sea, en mi pueblo, va allanando el camino a la Merkel para vendernos a todos juntos, pero eso sí, tras SALVAR SU CULO, NO EL NUESTRO QUE LAS CCAA SON LAS QUE NOS DAN LOS SERVICIOS BÁSICOS: EDUCACIÓN, SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL.

    Que no nos engañen, QUE LA VACA QUE NOS ALIMENTABA ESTA EN EL BURGER KING QUE TIENE TRIPLE A.

    Buenas noches y que nos DESCALIFIQUEN lo que quieran o más, ya me da lo mismo, que les DEN.......

    ResponderEliminar
  23. Algunos apuntes de este mes:

    Nigel Farage para King World News: “la posibilidad de “un colapso bancario es realmente dramático, horrible e inminente“.

    El economista Nouriel Roubini dice que él cree que la crisis que se avecina será aún peor que en 2008 …. “Es peor porque en el 2008 tuvimos una crisis económica y financiera, pero ahora nos estamos quedando sin balas políticas. En 2008, se podía recortar las tasas, provocar el estímulo fiscal, obtener garantías de los bancos y todos los demás. Hoy en día, los problemas son de solvencia no de liquidez.

    “Richard Duncan, ex funcionario del Banco Mundial y economista en jefe de Gestión de Activos Bla. dijo a la BBC que los 16 trillones de dólares de deuda norteamericana se habían incrementado en una “espiral de muerte” Y podría resultar en una depresión tan severa que no “creo que nuestra civilización podría sobrevivir a ella.”

    “Agentes reguladores de Estados Unidos instruyeron a cinco de los mayores bancos del país, incluyendo Bank of America Corp y Goldman Sachs Group Inc., para desarrollar planes a fin de aplazar un colapso financiero, previendo un escenario en que los bancos no puedan contar con la ayuda del gobierno”.

    Nos metemos en otoño.... caen las hojas, caen las bolsas, comienzan las crisis economicas...

    ResponderEliminar
  24. Lógica de la tropa tragapanes and financiera:

    --Triple AAA + Los que tienen sus ingresos garantizados por el --contribuyente o deuda pública-- véase; altos funcionarios, registradores, notarios,...,...

    --Bono basura y sin crédito los contribuyentes por las dudas...

    Teorema: El contribuyente es el que genera el dinero para otorgar crédito.
    Pues no, el dinero es fabricado por los mismos tragapanes y financieros en exclusiva.

    ResponderEliminar
  25. Las CCAA nos dan los servicios básicos y nos cuestan mucho más dinero que si lo hiciera el gobierno central.Tenemos que pagar muchos impuesto para que las CCAA tengan sanidad ,educación etc.
    Mientras sigan las autonomías España no va a levantar cabeza económicamente y políticamente es fácil que se rompa.
    FUERA AUTONOMÍAS PORQUE SON EL CÁNCER DE ESPAÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este tema estoy a medias contigo anonimo. A medias porque lo malo no es en si la autonomia y que tenga el "control" de sanida y educacion excepto por la no universalidad del servicio en toda España. El tema es que para que una Autonomia funcione tiene que tener una estructura administrativa y eso es lo que esta plagado de politicos. El problema de este pais lo llevamos diciendo mucho tiempo son los politicos, los politicos de todos los partidos, colores y signos. Esto es como un hormiguero, Rajoy Pinocho es la reina, Rubalcabra es el zangano (nunca mejor dicho) y todos los demas son las "obreras" que se comen todo lo que pillan en el campo donde estan los ciudadanos produciendo cereales.

      TENEMOS QUE DESTRUIR EL HORMIGUERO. Es la unica forma de salir de esta. Lo que el ciudadano produce que se lo coma el ciudadano, no los hormigones politicos.

      Eliminar
    2. Lo único que sé es que algunos autónomos pagamos muchos impuestos,la gasolina disparada y la luz con los dichosos molinillos también más luego suma y sigue.Me da igual que las 18 estructuras administrativas las hagan funcionar políticos o los que no son políticos.El gasto es el mismo.Yal final pasa lo mismo con políticos y sin ellos.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, las autonomías han sido la perdición de España, mas chorizos robando......yo soy de Murcia y ha sido sangrante lo que hemos visto de nuestros políticos.

      Eliminar
  26. Así es , Asterion. Con la caída de las hojas en otoño caerán más derechos de los ciudadanos con el banco malo. Lo dije el otro día, así está Europa, y cuando uno reflexiona sobre ello uno se echa a temblar de la lista de países que son rescatados o lo van a estar en breve:

    Portugal
    Irlanda
    España
    Italia
    Grecia
    Bélgica- sistema financiero
    Eslovenia
    Chipre

    Y aún estamos entrando en el túnel....

    ResponderEliminar
  27. Empleo pide a las autonomías agilizar los trámites para el pago de los 400 euros....PERO SI FUE EL RAJOY PINOCHO EL QUE SE RETRASO EN SU PRORROGA...PARTIA DE...

    Repsol asumirá la mitad de la subida del IVA en la gasolina hasta el 31 de diciembre....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA JOE QUE ME MEO TOA AJAJAJAJAJ osea, que llevan subiendo el precio del gasoil sin parar desde hace dos años y van a ser la leche soportando ellos la mitad del iva....COJONA SI HASTA EL MERCADONA MINTIENDO DICE QUE LO ASUME ENTERO...ANDA Y A VER SI ARDEIS LOS GASOLINEROS... en Jaén la BP ayer tenia el gasoil a 1.469 y es monopolio...

    Andalucía advierte de que el Fondo de Liquidez no puede ser una «carrera»....Griñan inutil pide el rescate de una vez que te quedas sin dineros...asume la ruina de Andalucia que se lo llevan los demas y nos quedamos sin nominas...Rajoy Pinocho no te va a pedir nada a cambio, no te preocupes que este es de los perros que ladran mucho pero para morder no tiene dientes...solo tiene lengua para la Merkel....

    Un anticipo, rápido: la Generalitat vuelve a retrasar pagos a los hospitales de gestión privada...No hay ninguna cancion que diga Arruinaaaadoooo estoy completamente arrruuuuinaaaaadoooo...

    ResponderEliminar
  28. Disculpen pero creo que todo lo que gira alrededor del ex-sistema financiero es simplemente "virtual"; es como un submundo dentro de la sociedad real que existe mientras se le otorgue importancia.

    Existe ese mundo porque se han incrustado en los servicios del Estado unos señores como altos cargos y no tan altos... Las autoridades políticas son precisamente éstos, los altos cargos. El llamado sistema judicial es un apéndice que francamente no sirve para nada excepto para autogestionar los intereses antes descritos.

    Todo ha funcionado bajo falsas expectativas, se han creado ellos solitos una especie de mundo virtual y viven creando recursos financieros también "virtuales", falsos, legalizados con perfidia... sin embargo en muchas naciones ha empezado a diluirse esa pantalla de PC.

    En el fondo es como si... y siempre lo cuento; un gordito en las Olimpiadas compite en los 110 mts. valla en un mundo virtual, éste hará como en los dibujos animados japoneses de fútbol... dará saltos y alcanzará velocidades increíbles... pero en la realidad irá tirando una a una las vallas y llegará siempre el último. Cada valla caída y destrozada es un sector de la sociedad y... curioso, "ellos" tambien son un sector y en consecuencia en la realidad se están suicidando.

    Todo huele a fuegos artificiales... cabritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo si fue Fran o Dani el que hace unos meses explico que todo el entramado financiero era una gran burbuja que en realidad no existe. Esta basada en un dinero irreal...explotara?

      Eliminar
  29. Asterion; aunque los profesionales no digan ni pío el asunto lo empezaron en los 70 utilizando a un tal Kissinguer en los 90 otro Aznar en los EEUU firmó y sello toda la basura financiera que diseñaba la City y Wall Street.

    Me repito; son como el malo de la peli de "Ghost", tambien como Toni Leblanc en la peli "Los Tramposos" pero en chaqueta, corbata, maletín y BMW.

    El que conocía la verdad de la trama es Madoff; éste se dijo... yo tambien quiero hacerlo para mí... mira es el que está pagando haciendo lo que inventó PONZI pero con los ricachones un poco tontos.

    No es una burbuja es la utilización para un sector determinado de la "fotocopiadora" (lo llamaron dinero fiduciario). No es un error de los "cerebros" enfermos tipo Kissinguer, son decisiones que toman los altos cargos que no sabría definir el tipo de enfermedad que tienen ya que creo que son complejos parecidos a los sexuales... perdón por la expresión pero... se "corren" con ese tipo de poder sobre los demás.

    Asterion; he sido cargo público y he conocido a personas que el poder enfermizo... grande o pequeño lo es todo para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco a cargos publicos, me he movido en sus circulos por trabajos anteriores y se como piensan. Por eso no me canso de decir que no sirven las huelgas, no sirven las manifestaciones, no sirven las cosas normales y normalizadas porque estan creadas por ellos, por la casta, por los ladrones inutiles que no saben hacer otra cosa que dedicarse a la politica.

      Huelgas sin servicios minimos.
      Manifestaciones identificando a los que montan el lio porque son DE PARTIDOS POLITICOS....la extrema izquierda y la extrema derecha estan manipuladas por los partidos.
      Los politicos estan luchando una guerra contra los ciudadanos y seguimos sin darnos cuenta. Como decia Morfeo a Neo en Matrix:

      Tienes que comprender que la mayor parte de los humanos son todavia parte del sistema.
      Tienes que comprender que la mayoria de la gente no esta preparada para ser desconectada.
      y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema que lucharian para protegerlo.

      No podemos luchar contra el sistema con unas armas inventadas por ellos para que la ciudadania se aplaque sin provocar un resultado. El 15M triunfó porque fue espontaneo e independiente del sistema, eso fue lo que le dio fuerza porque no estaba controlado por el sistema y puso al sistema nervioso.

      Hay que hacer lo que no esperan, darles donde les duele, atacar en su punto debil...LA BANCA.

      Eliminar
    2. Miguel y Asterion: veo que conoceis a los políticos, yo creo que también los conozco,he estado muy cerca de ellos durante muchos años,de Franco a Zapatero. La política es una droga para ellos. He comprobado que los que menos robaban eran los de la etapa de Calvo Sotelo y los que más los del PSOE. Pero lo más deprimente para mí ha sido ver como la Administración Pública, que era aceptable, bastante profesionalizada y, si apuran, poco politizada,entró en picado a partir de 1984 y ha llegado a tal estado de degradación, que creo que no tiene arreglo. En 1996, al ganar el PP, pensé que iban a hacer algo, pero los que sabían de administración fueron jubilados y los que ocuparon el poder fueron cuatro bisoños que no tenían ni idea. Hoy la Administración Pública es un monstruo ingobernable, dirigida a todos los niveles por personal lego, que da nóminas a políticos, parientes y amiguetes y libera sindicalistas. He clamado en desierto muchos años y ha sido muy triste ver como se derrumbaba mientras su costo se disparaba. En honor a la verdad he de decir que también he conocido a políticos honestos de "todos" los partidos, que han acabado deprimidos y asqueados. BM

      Eliminar
    3. Veo que los conoces bien BM.

      Sabiendo como sabemos que la politica es un asco, que los politicos solo miran por sus intereses economicos y electorales y que la ciudadania no les importa, como acabamos con ellos? Ellos no nos representan porque incumplen sus programas electorales, eso deberia ser motivo mas que suficiente como para que se les exija la dimision. Si sabes que no vas a cumplir no prometas. Si prometes cumple y si no cumples a la p.ta calle.

      Llegados a este punto de no retorno en el que nos metemos en Septiembre, que hacemos?

      Eliminar
    4. Asterion, no podemos hacer nada. Tenemos un pueblo inculto y ellos lo saben. Ya se han preocupado de que la educación sea mala y politizada, para poder manejarlo a su antojo. Sobre todo la izquierda, verdaderos especialistas en la agitación y propaganda (agitprop). Había que empezar por una especie revolución cultural, que a nadie interesa, y, además, no se consigue de un día para otro. Por ahora, paciencia.
      BM

      Eliminar
  30. Bankia pierde de enero a junio 7 BILLONES y MEDIO de pesetas sin sumar lo que se han quedado de 100.000 clientes con el timo de preferentes.

    Los funcionarios de la toga silbando… ¿tendrán créditos tambien...?

    ResponderEliminar
  31. La subida del IVA, en vigor desde hoy en España, elevará la inflación y provocará una depresión aún mayor del consumo, si bien el Estado conseguirá en buena medida recaudar lo previsto con el incremento de este impuesto al valor añadido.

    Osea:

    + iva = - consumo

    - consumo = + empresas cerradas

    + empresas cerradas = mas paro

    + paro = menos ingresos para el Estado

    - ingresos para el Estado = .....R.I.P....

    Lo anterior se enseña en la universidad verdad? pues si no es asi deberian preguntarle a Eustaquio el del pueblo porque él si lo entiende asi.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified