ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 30 de agosto de 2012

ECONOMÍA E IMPUESTOS: La noria y los panes con trampolín


Fue todo un acontecimiento: Tras los esfuerzos de muchos años, la noria estaba lista en el pueblo. Ahora por fin podrían tener pan cada día, gracias al giro de las palas de la rueda, transmitiéndose a las piedras, que molían el trigo.

La economía ha de entenderse como un todo, con elementos interconectados y que se afectan mutuamente.

Durante todo ese tiempo, los habitantes habían ido aportando dinero poco a poco para que el alcalde pudiese encargar la noria, pues ninguno allí tenía dinero suficiente para hacerlo.

Los impuestos cobran su sentido cuando, aparte de resolver problemas sociales, sirven para acometer obras en bien de la sociedad que de otro modo no podrían realizarse.

Ahora cada mañana iban con el trigo a molerlo. Y con gusto dejaba cada uno un par de panes para dar de comer al supervisor de la noria; y también al alcalde, que había sido su impulsor.

Todo transcurría con normalidad, hasta que un día Anselmo tardó el doble de tiempo en moler su trigo. Tanto que se formó una cola hasta ese momento inexistente en el molino.

Preocupados, acudieron en busca del supervisor, que se encontraba en ese momento en el bar con el alcalde. Cuando por fin llegó a la noria, se percató de que una gran masa de algas había atascado el engranaje, y con gran esfuerzo consiguió que volviera a funcionar.

Si los poderes públicos dejan de percibir la responsabilidad de su trabajo, que entre otras cosas es el motivo de su remuneración, la economía no funciona, de la misma manera que no lo hace si los trabajadores no acuden a sus puestos o los empresarios dejan de crear empresas.

Pero lo peor sucedería más tarde, cuando un día la noria se paró. Y al asomarse a la acequia, los habitantes vieron que el río estaba seco. Se reunió una gran multitud de todo el pueblo, y empezó a recorrer el cauce seco hacia arriba para ver qué sucedía.

No habían transcurrido más de 100 metros, cuando se dieron cuenta de por qué la noria se había parado, y con ella el pan que molían cada mañana.

¿Acaso no le daban al supervisor dos panes cada día y otros tantos al alcalde?

Allí estaban sus panes futuros. Y el futuro del pueblo. Ahogado.

Piscina. Habían construido una piscina.


29 comentarios:

  1. interesante noticia sobre economia, y analisis sobre la actual crisis,
estoy iniciando mis estudios en esta area, donde puedo encontrar mas
informacion hacerca de sus servicios?

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, gracias D. Jesús y participantes en el Blog.
    Espero al menos que la piscina fuera climatizada y olímpica, así pueden organizar los mundiales de Natación y ganar pasta con los grandes eventos, es que no se tienen perspectivas de futuro, solo hace falta mirar la Comunidad Valenciana, en principio los Emperadores Romanos hablaban de Pan y Circo, aquí, solo escucharon la palabra Circo, vaya, como en el pueblo del esforzado alcalde y su secuaz, (que raro que solo hubiese uno), ya lo entiendo, ahora pondrán otro para controlar los parquímetros que va ha poner en la calle y así recaudar más para mantener la picinica.
    Leyendo esta fábula maravillosa, he recordado la famosa fábula de la cigarra y la hormiga, creo que el final de esa fábula ha cambiado con el tiempo, reálmente, la cigarra, además de cantar durante todo el verano, compro CDS de varios hormigueros además de opciones en el mercado de alimentos, y como no todos los hormigueros pudieron recoger lo suficiente para pasar el invierno, la Cigarra mandó a las avispas a cobrar sus CDS y a vender los alimentos muy por encima de su precio de compra, todo esto sin granero propio y cantado, como si el invierno se hubiese convertido en un eterno verano.
    Esto es lo que han conseguido los mercados financieros con sus instrumentos "complejos", que la economía real, hagamos lo que hagamos las hormigas, siempre beneficiará al especulador financiero, de una forma u otra.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo a todos.
    ¿Donde está la fiscalía por la ESTAFA de las Preferentes?.
    No soy abogado, pero creo que si un grupo organizado engaña a uno o más cuidadanos, este grupo organizado, por mucho que devuelva lo estafado, sigue siendo un grupo de delincuentes, además de delincuencia organizada, mas conocido como MAFIA.
    Eto es lo que han sido muchos Banqueros y Cajeros, así como los bancarios que actuaban como los colocadores del timo.
    ¿Donde está la Fiscalía? ¿Cuantos son los detenidos?
    ¿En que se diferencian las preferentes a lo de Nueva Rumasa? respuesta: Los Banqueros y Cajeros son amigos, Ruiz Mateos es un Jeta.
    RM es un Jeta, pero los banqueros y Cajeros también ¿Donde está la fiscalía?

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Vamos a alegrar la mañana del jueves con el "régimen de económico y AYUDAS de los SEÑORES diputados":

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc/regimen_economico_diputados.pdf

    Que dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  5. -Los 295 Diputados de PP y PSOE acumulan 562 viviendas y 433 inmuebles de otro tipo.

    ResponderEliminar
  6. Y comenzamos:

    -La deuda pública de Estados Unidos llegará en los próximos días a la cifra de 16 billones de dólares.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, ilustrativo, Don Jesús.

    El operario y el alcalde, a la cárcel.

    ResponderEliminar
  8. Martinsa-Fadesa protagonizó en 2008 el mayor concurso de acreedores de la historia: 7000 millones de euros:

    -La inmobiliaria, que registró en 2011 unas pérdidas de 496 millones de euros, pagó, en total, a su consejo 3,7 millones de euros. Una cifra que se ha disparado un 38,6% debido al aumento del salario de su presidente, así como el incremento en el número de consejeros, que pasó de 8 a 11 en 2011.

    Martinsa Fadesa pagó 3,7 millones de euros a su consejo de administración en 2011. La cantidad incluye los 2,6 millones que recibió su presidente y máximo accionista, Fernando Martín.

    El sueldo del principal ejecutivo es un 24% más que en 2011 gracias al bonus extraordinario de un millón de euros que recibió el consejo al salir la compañía del mayor concurso de acreedores de la historia de España.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber ¿en qué estadio estamos?

    Nos quieren vender que estamos en el momento en que es preciso sacrificarnos para poder construir la "noria", el tema es que, aún sin tener la noria montada, ya tenemos muchos "operarios" y muchos "alcaldes"----) la realidad es que nos sacrificamos, de hecho, sacrificaremos nuestras vidas y las de nuestros descendientes para mantener este sistema... y nunca obtendremos el beneficio que obtenían los ciudadanos con la noria.

    Parece que hace tiempo que los "operarios" y lkos "alcaldes" estan en el bar y nuestra noria pasó por ensuciarse d ealgas, por estropearse por falta de mantenimiento, por estar sobrexplotada... y ahora lo que está claro es que no hay noria suficiente para vivir como vivíamos ni para tener a medio millón de parásitos en el sistema.

    Está claro que actualmente ya hay demasiadas "piscinas"... el problema es que ya ha habido que vaciarlas porque no son rentables----) rentables para el pueblo, en su día fueron superrentables para los del pelotazo... para los que efectivamente son causantes de esta situación económica.

    Bien parece claro pues que lo que se requiere es:
    - no montar "piscinas" y destinar todos los sacrificos a la "noria".
    - además, debemos simplificar la estructura político-administrativa... no puede haber tanto operario para tan poca noria.
    - y descubrir/crear nuevas "tierras" para generar la riqueza suficiente como para montar la noria necesaria
    - finalmente, no estaría de más, investigar algo en nuevas tecnologías y sistemas de explotación sobre las norías y sobre otros recursos naturales, como el agua del río que mueve la noria.


    Bueno pues ya tenemos la teoría montada ahora.... releo lo que acabo de escribir y me asalta una duda razonable:

    ¿Seremos capaces con nuestro PIB (dado el recorte en innovación e investigación) de construir una noria (un sistema productivo) suficente para desarrollar nuestras vidas en paz, con dignidad y con la tranquilidad necesaria para vivir la felicidad?

    y una vez me resolvais esta duda... a ver quien me resuelve la siguiente:

    ¿y todo esto interesa a nuestros dirigentes y a sus amos? Pues se supone que el problema económico mundial es la sobreproducción... sobra personal... sobra la clase media (incapaz de consumir al ritmo necesario) y faltan... faltan recursos naturales... el tema es que la línea d eacción está decidida: sale más caro buscar nuevos recursos naturales o artificales que "eliminar" la población sobrante, a la gente de bien no le da la gana vivir en un mundo sostenible... siempre es mejor intentar mantener el actual sistema aún cuando haya una mayoría que lo vaya a pasar mal o peor.

    En fin Jesús, me ha giustado mucho la entrada de hoy... si la economía bedería ser una rueda con sus engranajes en buen estado y que con su acción y por su inercia mueve el mercado y crea relaciones entre las personas para a su vez crear riqueza... nuestro poblema es que nuestra economía... es cuadrada y así es muy dificil que ruede, en cunato la dejamos de empujar (vía préstamos, deuda...) se nos para...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo quiero mi piscina que pa eso man votao, al resto, "que les jodan"

      PPALIAGA

      Eliminar
  10. Vamos a sacar unas cuantos términos de nuestra real academia:

    -Democracia, 2ª acepción: Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

    -Economía, 1ª: Administración eficaz y razonable de los bienes.

    -Impuesto, 2ª: Tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago.

    -Dirigir, 1ª: Enderezar, llevar rectamente algo hacia un término o lugar señalado.

    -Gobernar, 4ª: Manejar a alguien, ejercer una fuerte influencia sobre él.

    -Depósito, 5ª: Contrato por el que alguien se compromete a guardar algo por encargo de otra persona.

    -Quebrar, 16ª: Dicho de una empresa o de un negocio: arruinarse.

    ResponderEliminar
  11. "Fuga de inspectores del Banco de España con destino a las entidades privadas en pleno rescate".

    Si cuando digo que todo es una maquinación para alterar el precio de las cosas y consecuencia a la alianza entre funcionarios (tragapanes) y financieros (piratería)... las autoridades políticas y judiciales son su defensa alternativa.

    Chaqueta, corbata, maletín y BMW... "antes muertos que honradillos".

    ResponderEliminar
  12. En los 80 y desde las primas únicas... hasta la fecha; bancos de "chichinavo" convertidos en multinacionales. Del botijo a...

    Y la media mercenaria utilizando al yerno por cuatro perras como cortina de humo y disimulo.

    ResponderEliminar
  13. (1 de 2)
    Continuaré con mi exposición de ayer sobre los CDS, los futuros financieros y su moralidad. Hay abundante información; aquí la más aclaradora:

    Heiner Flassbeck, economista jefe de UNCTAD, se ocupa desde hace tiempo de los mercados de alimentos. Tras el desplome financiero de 2008 empezó a seguir la evolución del mercado de monedas, materias primas, deuda pública y acciones. Las curvas mostraban un sorprendente parecido. Flassbeck constituyó un grupo para investigar el fenómeno, que aportó unos resultados explosivos: el mercado de materias primas no funciona; en todo caso, no funciona como, según los modelos económicos, lo hace un mercado, en el que los precios se forman a través de la oferta y la demanda. En su informe, las actividades de los actores financieros "empujan los precios de las materias primas mucho más allá de los niveles que justificarían los datos fundamentales del mercado".

    Así se produce una distorsión masiva de los precios. Estos se forman no bajo la influencia de factores reales, sino bajo la de las expectativas económicas. La mayoría de los inversores no tiene la menor idea sobre la materia. "Quieren diversificar su cartera, subirse a un mercado en crecimiento o, sencillamente, hacer lo que todos los demás están haciendo".

    ¿Pero a qué se debe que fondos de alto riesgo y bancos de inversión influyan en lo que vale el pan en Túnez, la harina en Kenia o el maíz en México? ¿Por qué se decide en parte en las Bolsas de Chicago, Nueva York o Londres cuánta gente va a pasar hambre?

    La culpa la tiene una mutación trascendental de los mercados que ha pasado inadvertida durante varios años. Al lado del mercado tradicional, en el que los precios eran el resultado del juego de la oferta y la demanda, ha ido surgiendo un mercado de futuros financieros negociables en Bolsa. Para asegurarse frente a las fluctuaciones de precios, los productores vendían de antemano sus cosechas a un precio fijado. Cuando vencía el contrato a futuro y se suministraba la mercancía, si el precio en ese momento era más bajo que el prefijado, se beneficiaba el agricultor; en caso contrario, el poseedor del contrato de futuros. Con esa operación todos ganaban: los productores limitaban sus riesgos, quienes negociaban los futuros proveían de liquidez al mercado, y los consumidores veían cubierta su demanda.

    En este mercado podían participar sobre todo actores directamente implicados en la industria agroalimentaria. Los bancos tenían en él un papel pequeño; era una especie de negocio a crédito, y funcionó bien y de forma estable durante décadas. Hasta que fue descubierto por la industria financiera.

    ResponderEliminar
  14. (2 de 2)
    El truco es que los especuladores nunca convierten los futuros en auténticas mercancías. Por ejemplo, los fondos venden contratos a 70 días poco antes del plazo de vencimiento y reinvierten el dinero fresco en nuevos futuros financieros. El sistema se convierte en un carrusel perpetuo sin que los inversores tengan jamás contacto con los auténticos precios de mercado. No importa, argumentan quienes dudan que los especuladores sean responsables del alza continua de los precios de las materias primas: en el mercado real siguen vigentes las reglas de la oferta y la demanda, que reequilibrarán las cosas con independencia de lo que ocurra en el mercado de futuros.

    Error. De hecho, los precios de los futuros repercuten sobre los auténticos precios de mercado, como descubrió el responsable del Departamento de Mercados y Comercio del IFPRI, Máximo Torero. Cuando puso bajo la lupa los mercados del maíz, la soja y el trigo, constató que, en la mayoría de los casos, los precios reales seguían los precios de los futuros. El supuesto futuro transforma el presente; a su vez, las expectativas de mayores ganancias venideras animan al acaparamiento a quienes aún poseen mercancías reales, lo que a su vez vuelve a empujar al alza los precios. Así, la entrada de las finanzas ha desequilibrado por completo el mercado alimentario, tan predecible en otros tiempos. Según la FAO, solo el 2% de los contratos de futuros sobre materias primas acaban en un suministro real de las mercancías. El 98% restante se vende de antemano por especuladores que están interesados en la ganancia rápida y no en 1.000 mitades de cerdo. Hablamos de jugadores como Goldman Sachs, que en 2009 ganó más de 5.000 millones especulando en materias primas, lo que supuso más de un tercio de sus beneficios netos.

    "Para restablecer el funcionamiento normal de los mercados de materias primas se requiere una rápida actuación política mundial", escribe UNCTAD, que exige más transparencia en estos mercados y reglas más estrictas para sus participantes. Los inversores, por su parte, no consideran parte de su tarea producir alimentos a precios asequibles. Su trabajo es convertir mucho dinero en mucho más dinero. Quien preste oídos a su asesor financiero cuando este le diga que invertir en fondos de materias primas sirve para garantizar la nutrición mundial, en el futuro debería tener clara al menos una cosa: esas inversiones forman parte del problema, no de la solución.

    ResponderEliminar
  15. (primera parte)
    Veamos otro punto de vista de los mercados de futuros alimentarios:

    "La especulación con los alimentos siempre ha existido y además, es necesaria en el mundo en el que vivimos. Me explico. Cuando un agricultor cultiva un campo, no puede saber a priori a qué precio le van a comprar la cosecha, así que asume un riesgo. Cuando recolecta, se puede encontrar con la desagradable sorpresa de que lo que ha cultivado le cuesta más de lo que ha invertido por ello. Es ahí donde entran los seguros agrarios y cierta especulación.

    El mecanismo sería el siguiente: No te preocupes, nosotros te garantizamos que te compramos el kilo de lo que produzcas a X. Si baja por debajo, tu cobrarás X, y si sube, tu te llevas X+La subida, y nosotros nos quedamos con una parte. Esto da la garantía al productor de que siempre va a producir a un precio mínimo, y a la sociedad en general de que siempre vamos a tener producción más o menos constante.

    ¿Qué hace la “aseguradora” si el precio de venta es menor que X? Pues almacena el excedente, y cuando suban los precios lo vuelve a poner a la venta. Con muchos agricultores asegurados y un buen silo, puede ser un buen negocio. De hecho, este mecanismo garantizó una estabilidad de precios de los alimentos durante mucho tiempo. Para que os hagáis una idea sería como una presa, pero en vez de agua, tendríamos alimentos.

    Había compañías especializadas en este tipo de negocio, pero que también conocían el mundo alimentario. Ponían en contacto el mercado de compra-venta de materias primas con los agricultores.

    Pero todo cambió en el año 2000. En ese momento hubo un crack en la bolsa, debido a las empresas .com, muchas acciones se desplomaron, y con ellas muchos fondos de inversión y pensiones perdieron dinero. Fue en ese momento, e impulsados por los gobiernos, cuando se empezó a mirar a los alimentos como refugio de inversión. Históricamente, sus fluctuaciones de precios eran independientes de las acciones y así se diversificaba el riesgo.

    Se abrió la puerta a que los grandes fondos de inversión pudieran entrar en este negocio. ¿Y cómo? Pues con lo que se conoce como mercado a futuros. Es decir, a futuro (dentro de N meses) creo que el trigo valdrá X y compro N papeles diciendo que valdrá X, imitando (y no es casual la elección del término) cómo funcionan los mercados reales explicados antes. El problema con esto es que estos fondos, no se juegan la piel en ello, es decir, no almacenan grano, solo compran papeles.

    Estos mercados basan sus precios en índices que no solo incorporan alimentos, se correlacionan muy bien con la cantidad de inversión que se ha ido incorporando en ellos. A más dinero, más han subido estos índices. Índices, por cierto, que crean empresas como Goldman & Sachs.

    ResponderEliminar
  16. (segunda parte)

    Si el precio baja no se “comen” el excedente, pueden perder dinero, pero está limitado y además hay otros productos financieros (seguros) que les pueden cubrir. Esto puede crear, y así lo ha hecho, una espiral especulativa sobre los precios de los alimentos.

    Es un negocio lucrativo. Tal y como están las bolsas, es un valor de refugio, pero ese refugio es a costa de miles de personas, para las que un incremento del 120% en el precio del arroz o el trigo es una auténtica tragedia. Por ejemplo, en Camerún, una familia emplea el 50/60% de sus ingresos en comida, nosotros apenas el 20% (gracias en parte a los subsidios de la EU que son la parte del león del presupuesto europeo).

    Un argumento habitual de quienes defienden la utilidad estos fondos, es que la demanda mundial de alimentos se ha disparado por culpa de China y de la India y no por la especulación. Es cierto, pero solo en parte. Los datos actuales no avalan del todo esa hipótesis, y no justifican por sí solos la subida en el precio total.

    Un aspecto que también podría estar jugando un papel importante en la subida de precios de ciertos alimentos, es la producción de biocombustibles (bioetanol o biodiesel), masivamente subvencionada en algunos países.

    Como digo, los mecanismos a futuro que funcionaban antes eran importantes, porque en sociedades tan especializadas como las nuestras, en las que la población agraria es un porcentaje pequeño del total, necesitamos cierta estabilidad en la producción para garantizar el abastecimiento. Esos mecanismos, garantizan ingresos al agricultor, beneficio al asegurador y abastecimientos a la población.

    El grave problema es que desde principios de siglo, se ha abierto la puerta a gente que no es del negocio. Ellos solo ven números en una pantalla de ordenador, y jamás verán o han visto un grano de arroz o trigo en la realidad. En realidad, se ha mezclado la inversión y controlada especulación productiva (los graneros y los stocks) con la inversión de índices y mercados. El problema es que la naturaleza tiene sus ritmos, que dejan de formar parte de estos índices de mercado.

    Lo único que cuenta para muchos especuladores, son sus opciones a futuro, es decir lo que creen o esperan que ganarán. No tienen silos, no almacenan el grano, no conocen a los agricultores, no les transmiten información de cómo van los precios y por supuesto, nunca, nunca, nunca, pasan hambre.

    Millones de personas, sí.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la entrada de hoy,porque pone de manifiesto la mentalidad española de que cuando se obtiene plazas fijas o políticas uno trabaja lo menos posible. Cuando el alcalde y el supervisor se van al bar, es lo mismo cuando voy al juzgado para unos papeles y la señora responsable se ha ido al Corte Inglés de compras.

    Los poderes públicos se han degenerado por la mentalidad de la pillería española y la picaresca.

    Y afecta, y mucho, a lo económico, si uno no supervisar, otro hace la vista gorda, unos roban, otros no cobran y , en definitiva, se gestiona una bancarrota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El derecho es lo más torcido. Los consultores con grandes equipos son los que de hecho dictan las sentencias. Los del IBEX 35 escaparán siempre.

      Aguien podía intervenir en las minutas de las ejecuciones hipotecarias; resulta que pasan de costas los abogados importes altísimos pero realmente ellos no cobran esas cantidades por un acuerdo con el banco. No hacen facturas y los colegios de abogados miran para ellos, los secretarios ..., hacienda no dice nada.

      Conclusión que un abogado pasa un importe pero cobra otro.

      Eliminar
  18. y aqui nos dedicamos a hacer aeropuertos inutiles ,acontecimientos deportivos de dudosa rentabilidad,universidades privadas mediocres,etc,etc...y mientras los sectarios de unos partidos u otros aplaudiendo con las orejas...

    ResponderEliminar
  19. Y lo peor es que no dejan de construir piscinas en el cauce del rio porque aunque el rio esta seco traen agua en cisternas y al alcalde y al supervisor les parece que al rio no le falta agua pero el pueblo nota la sequía .

    ResponderEliminar
  20. Buenas. Me gustaria que se me confirmarse si es verdad o no la noticia q me ha llegado y es la siguiente:en una farmacia de Valencia hay una persona recogiendo sus medicamentos x los q con el copago debia de pagar una suma considerable. Llega la hora del total del importe y sale pagar 0€. Para asombro de la farmaceutica q llama para averiguar y le comenta a esta persona si obstenta un cargo politico. La respuesta es afirmativa. Si se verifica q esto es asi.....Con lo cual el copago que es para el de a pie? Para el pobre? Basta ya de colores politicos y de sus privilegios!!!!!! Si estamos en un pais en quiebra tercermundista......que se quejen menos los politicos y que se apliquen sueldos y condiciones sin privilegios como el resto de la poblacion. Basta ya!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI. Para el copago se actualiza el tsi en la base de datos. Lo unico que hay que hacer es poner el tsi para coeficiente 0%. Eso lo hace cualquiera que tenga un "amigo" en la administracion...y los politicos tienen muchos "amigos"

      Eliminar
  21. Quisiera que me confirmarse si es cierto que los politicos no pagan medicamentos? Lo digo por una noticia que me ha llegado de un caso sucedido en una farmacia valenciana en la cual la farmaceutica atonita ante importe medicamentos 0€ cogio telefono y pregunto a esta persona si tenia cargo politico? Siendo respuesta positiva de ahi no pagar nada. Mas privilegios para los mismos y nosotros cada vez menos privilegios y mas costes para seguir alimentando a tidis estos da igual color. Espero puedan verificar esto y en caso de veracidad habra que poner fin a todos los privilegios y que sean vocacionales con sueldos acordes al de resto de ciudadanos tercermundistas. Que se quejen menos de sus sueldos y privilegios y que se pongan a la altura del pueblo al que exigen y representan. Basta ya!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. RÉGIMEN ECONÓMICO Y AYUDAS DE LOS SEÑORES DIPUTADOS - ¡DE VERGÜENZA!

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc/regimen_economico_diputados.pdf

    Retribuciones, Indemnizaciones y ayudas, Dietas, Subvenciones a Grupos Parlamentarios

    Los políticos cobran por todo menos por respirar, al resto de los ciudadanos, al paso que vamos, nos incluirán un impuesto por respirar.

    RÉGIMEN ECONÓMICO Y AYUDAS DE LOS SEÑORES SENADORES - ¡DE VERGÜENZA!

    http://www.senado.es/legis9/senadores/regimen_economico.pdf

    Retribuciones, Dietas e indemnizaciones, Otras ayudas, Protección social, Subvenciones a Grupos Parlamentarios

    Los políticos cobran por todo menos por respirar, al resto de los ciudadanos, al paso que vamos, nos incluirán un impuesto por respirar.

    ResponderEliminar

  23. Menos pedir, más exigir que la Hacienda es nuestra.

    Los políticos siguen teniendo muchos privilegios con respecto al resto de los que cobran de las administraciones, aunque algunos se los hayan quitado.

    Como no protestemos y les obliguemos a devolver el fondo de pensiones pagado con nuestros impuestos, tendrán una jubilación de ORO.

    Si en vez de centrarnos en pedir, nos hubiésemos centrado en menos pedir y más exigir, no tendrían tantos privilegios los políticos y no hubiesen incurrido en tantos gastos superfluos.

    En consecuencia, nos centramos en pedir y nos olvidamos en exigir lo que hacían con nuestros impuestos, y nos han llevado a contraer un billón de Euros de deuda.

    ResponderEliminar
  24. ¿que políticos se han quitado privilegios?
    no conozco a ninguno.

    ResponderEliminar
  25. Es mas xara mi sobran casi todos lis eurodiputados. No digo de las comunidades autonomicas , el senado y x supuesto en el propio parlamento. Con 5 ministerios va q chuta. El resto personal los funcionarios a currar y q funcionen. Crisis resuelta. En lo unico q coinciden todos los politicos es en q a ellos no se tocan. El resto del pais da lo mismo. Ellos tienen sus vidas y de sus familiares resueltas. Si fuesen vocacionales no quedarian ni 5.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified