ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ACABANDO CON LA CRISIS (II): Sin tren y sin comida, la gaviota está perdida


Atlántico Norte. 9:14 a.m.
Avión de las Fuerzas Aéreas Españolas.
Ocupante principal: Gaviota pasajera.

Situación desde ayer: Mayday por pérdida de combustible.

- Señor Presidente, estamos en mayday: ¿Qué hacemos?

- Dé vueltas en círculos, capitán.

- ¿Perdón?

- He dicho que dé vueltas en círculos.

10:14 a.m.

- Presidente, llevamos una hora dando vueltas sin hacer nada...

- Ya lo sé: Dé más vueltas a ver si se soluciona el problema solo.

- Pero señor, cuanto más tardemos el problema empeorará al tener menos combustible.

Los mercados tienen una gran información del estado de una región o país, y controlan una multitud de datos concretos.

Por eso, si buscamos el apoyo de los mercados (pidiéndoles dinero prestado por ejemplo), necesitamos que esos datos mejoren, o tomar las medidas oportunas que provoquen su mejoría.

- Vaya, pues tiene razón. Tendremos entonces que deshacernos de peso. ¿Qué me aconseja, capitán?

- Mire, Presidente, antes de venir usted el avión se decoró con objetos muy pesados, que no sólo no ayudan a volar sino que entorpecen. Fíjese en esos cuadros del fondo, con fotos de todos los pilotos desde el inicio de la democracia…

- Ya veo, ya… Bueno comencemos por otra cosa: Deshágase del tren de aterrizaje.

- ¿Cómo, señor?

- Que tire la ruedas: Nos las necesitamos ahora mismo.

A la hora de tomar medidas económicas urgentes, resulta muy importante no ceñirse a lo inmediato. Si nuestro objetivo se centra solamente el corto plazo, a medio o largo nos encontraremos con que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Por ejemplo, nuestra necesidad de ahorro para conseguir dinero con el que pagar la deuda del Estado, no puede hacernos olvidar que si dejamos de invertir (en investigación, infraestructuras, etc.), en breve no existirá una economía de la que seguir recaudando esos impuestos.

11:27 a.m.

- Qué, capitán, ¿mejoramos?

- Negativo, señor Presidente: Perdemos altura. Es necesario reducir más peso.

- ¿Y si aceleramos para conseguir más altura?

- Señor, me va a disculpar, pero de esa forma sólo subiremos momentáneamente, y consumiendo un  combustible que necesitamos más que nunca.

Si las medidas fiscales se centran más en recaudar impuestos que en reducir al máximo los gastos prescindibles, tendremos la impresión de que disponemos de más dinero, pero se agotará al cabo de poco tiempo, y la situación empeorará.

Lo hemos visto estos meses con el IVA y los demás impuestos: Se han subido y se ha recaudado momentáneamente más dinero, pero al cabo de poco, como la gente consume menos, la recaudación es menor que al principio.

Si suelo ir a la peluquería cada mes pagando un 8% de IVA, ahora que el IVA ha subido al 21% puede que no vaya en tres meses, por lo que la recaudación por IVA es menor (mayor porcentaje cada vez que voy, pero menos cantidad total porque voy sólo una vez y no tres). Y lo que es peor: Muchas peluquerías -y sus proveedores- cerrarán, creando más paro.

- No se preocupe, capitán: acelere, acelere, que cuando se nos acabe el combustible ya vendrán a rescatarnos.

11:47 a.m. Atlántico Norte.
Avión de las Fuerzas Aéreas Españolas Gaviota Pasajera.
Con poco combustible, sin tren de aterrizaje, y pendientes de un rescate....


70 comentarios:

  1. Buenos dias.
    Cuando dice,|-ya vendran a rescatarnos. Se refiere a ellos, a la casta politica, a los demas (curritos de a pie) no nos rescata nadie.
    La situacion se esta poniendo cada vez peor, sinceramente o Mariano no se entera o es que tiene muy mala leche. La economia va cada vez peor y a el solo se le ocurre fastidiar a los pobres, quitandoles el pan de la boca y la gente aguantando sin apenas quejarse. No somos muy listos que digamos, si en Portugal han conseguido frenar los recortes un poco, saliendo a la calle, nosotros queremos protestar desde el sofa de casa, asi no vamos a ningun sitio. La casta politica no tiene ninguna solucion y solo esta intentando que el momento final llegue lo mas tarde posible, como yo con mi hipoteca, que no me despidan hasta que la haya acabado y despues, ya veremos, de todo se sale, pero por lo menos que no te falte un techo que el invierno se presenta muy frio.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puede ser es que los pilotos del avion y demas trabajadores vean que el lastre que sobra es Rajoy y lo tiren para salvar el avion, asi dejan gobernar la nave a un piloto y se salvan todos. Llevamos tiempo diciendo que sobran politicos en el avion y Pinocho es el primero.

      Eliminar
    2. Lo que pasa con la casta es cosas como ayer a las afueras del congreso, que se meten con "casi todos", porque a algunos los aplauden (bng, compromís, y alguno más).

      Estoy hasta los huevos de izquierdas y derechas, de rojos y fachas, de las dos Españas. Esto es una mierda y así no vamos a ningún sitio.

      Eliminar
    3. Antes te helaba el corazón una de las dos españas... ahora te lo hielan las dos.

      Eliminar
  2. Yo llevo 3 meses sin ir a la peluquería. Entre mi mujer y yo me pasamos la cortadora de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo jo jo jo ya nos parecemos mas jajajaja yo tambien me paso el cortacesped y salgo barato barato.

      Eliminar
    2. ¿Concurso de fotos, "el guapo del mes"?

      Eliminar
    3. Yo ya tengo mi foto puesta jejeej con mi triciclo favorito pero no consigo una camara para reducir los ojos rojos.

      Eliminar
  3. Cronica de una muerte anunciada, el avion sigue en el aire pero el destino de los que hay dentro es una caida en barrena.


    La crisis se extiende por todas las cuentas del Estado, y las de la Seguridad Social no podían ser una excepción. Cayeron hasta agosto un 43,5%, aunque mantuvieron un superávit de 2.721 millones de euros (el 0,3% del PIB), resultado de unos ingresos de 81.676,52 millones (un 0,19% más que en igual periodo de 2011) y unos gastos de 78.955,44 millones (un 2,93% más). Sin embargo, en términos homogéneos, es decir, sin contar las transferencias del Estado a la Seguridad Social, los números positivos habrían caído un 73,42% hasta los 1.280,59 millones.

    ResponderEliminar
  4. Señor Arroyo, qué bien ha explicado, de forma tan sencilla, amena y clara, la situacion en la que nos encontramos!!
    leyendo su articulo me entra mas agobio todabia, porque me doy cuenta de que queda mucho por hacer y, lo que es peor: que lo que se hace no nos lleva sino a hundirnos mas en el pozo!!

    Los politicos viven en marte, esta claro!!
    ayer salio un diputado hablando en un programa de television, y diciendo que la salida del Congreso habia transcurrido con total normalidad. Es indignante!! cuando en las puertas se concentraban miles de personas, y cuando las fuerzas de seguridad del Estado habian acordonado los alrededores para que no sucediera nada, y cuando hubo una treintena de detenidos y mas de 50 heridos!!!!
    es indignante que nuestros politicos, con comentarios como los de ayer de "todo ha sido normal, como un dia cualquiera" nos muestren la indiferencia mas absoluta!!!
    de verguenza!!asi nos va...y a quien le importa?? a nosotros, los ciudadanos!!

    ResponderEliminar
  5. Para ellos es un día normal porque cobran y viven mejor que la gente de a pie con sus carreras y masters pero trabajando de politicos porque es eso un trabajo(no tienen vocacion de politicos) y cuando mas sacan mas quieren por si acaso no se ponen a trabajar haber si llegan a fin de mes si te mandan a la calle, lo que hay es una clase politica adinerada y pasota como en la Roma de la antiguedad y como la historia es ciclica, caera por sus escesos y no ver lo que el pueblo llano esta pasando.
    Solución si la hay ante un sistema el capitalismo que ya esta obsoleto, hay que hacer un reset y volver a la base inicial para no cometer los fallos que ahora se ven

    ResponderEliminar
  6. Lo que hace falta en este pais es un tio con un par de "(ya sabeis a lo que me refiero)" de avestruz, no de cordoniz...que de codornices está el Congreso lleno!

    Todos prometen, prometen, hasta que...ganan las elecciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te lo has creído Olivia... éstos dicen... Sta. Rita Rita lo que se da no se quita...
      El que se lo monta dice... ahhh se siente no me votes dentro de...

      Eliminar
    2. Mucho prometer hasta meter... después de haber metido... se olvida lo prometido... jajajajaja

      Eliminar
    3. Yo no he sido de esa guisa y me decían... tú eres tonto.

      Eliminar
    4. Yo no creo en Mesías con atributos divinos. Una parte del problema es que gran parte de la socidedad sobrevalora lo que puede hacer un presidente o un gobierno.

      La capacidad del mejor gobierno español que uno pueda imaginar para modificar el ciclo económico actual es nula.

      La crisis no es culpa de ZP ni del PSOE ni la bonanza lo fue gracias Aznar y el PP. Estos no tienen ninguna incedencia en los ciclos económicos.

      Si podemos y debemos exigir a los políticos que se dediquen a gestionar de forma eficiente los recursos para que el impacto de los ciclos económicos malos sea lo más suave posible.

      El que crea que existe un hombre, o un grupo de ellos, capaz, de golpe y porrazo, de que las empresas empiecen a tener pedidos y a contratar empleados es que tiene mucha, pero mucha FE

      Eliminar
  7. Comparto con usted el esquema; entre otras causas no tienen ni remota idea como aliviar la situación, digo aliviar porque tomar decisiones con carácter colectivo eso... está muy lejos para ellos.

    Es el caso de los gobernantes Catalanes que ven como el agua al cuello les llega y hala... como hacía Cruyff lanzar la pelota para desahogar.

    ResponderEliminar
  8. Priorizar un costo financiero sobre la producción significa la ruina de cualquier asunto o negocio. Si el negocio paga al banco pero no puede adquirir ni realizar inversiones... pagar la luz el telf... RESULTADO DE MUERTE.

    Es lo que está ocurriendo en micros, pymes,... es eso precisamente. De las grande ni hablo porque son las mismas personas que las del sistema financiero y sobre todo los que están por encima del sistema financiero y que manejan CIENTOS DE BILLONES DE DOLAREs (billones en nuestros números)

    ResponderEliminar
  9. Simplemente a una nación o varias...

    --Mora de deuda a 150 años.
    --Carencia de 15 años incluyendo intereses.

    Ni "más" ni menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no resuelve ningún problema, los aplaza. Una moratoria de la deuda no crea pedidos para las empresas, ni lugares de trabajo,...

      Hay que diseñar un proyecto económico a largo plazo, parecidos a los planes que se realizaban en las economías comunistas (pero con economía de mercado) que sea creíble y entonces se puede empezar a pedir moras y carencias.

      Eliminar
  10. Miércoles. Fiesta!!!:

    -La electricidad bajará un 2,2%. Increíble pero cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después que ha subido un 11%... nos dán caramelos y nos los tragamos enteritos

      Eliminar
    2. Frank siento aguarte la fiesta...

      ese 2,2% no recaerá sobre el usuario

      Eliminar
  11. Comentaba Frank ayer que el gasto de pensiones había subido en septiembre el 4,4%. Tiene su explicación ya se han jubilados las generaciones de la guerra y la 1ª posguerra, los nacidos entre 1939 y 1946, de pocos nacimientos y mucha mortalidad. Pero ya se esta jubilando la generación de la penicilina, los nacidos a partir de 1947, de poca mortalidad, después vendrá la generación del Pelargón y después las de la Ayuda Americana y la del Desarrollo, donde hubo una explosión demográfica tan grande que tendremos graves poblemas para pagar. Los menores de 45 deben ir ahorrando para la vejez. Ojalá me equivoque o que haya un milagro económico, que los hay.
    BM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pregunto Anónimo... ¿los MILES de BILLONES que circulan despues de 1947...? ¿cual es su procedencia? ¿los han generado con el trabajo los chicos de 30...?

      Eliminar
    2. Claro, y para eso están los estudiosos, geógrafos, estadistas, historiadores, economistas, políticos... para prever todas esas posibles problemas con la jubilación.

      Prever, RAE, 3ª acepción:
      "Disponer o preparar medios contra futuras contingencias."

      Prevenir:
      "Preparar, aparejar y disponer con anticipación lo necesario para un fin."
      "Prever, ver, conocer de antemano o con anticipación un daño o perjuicio."
      "Advertir, informar o avisar a alguien de algo."
      "Anticiparse a un inconveniente, dificultad u objeción."
      "Disponer con anticipación, prepararse de antemano para algo."

      Precaver:
      "Prevenir un riesgo, daño o peligro, para guardarse de él y evitarlo."

      Anticipar:
      "Hacer que algo suceda antes del tiempo señalado o esperable, o antes que otra cosa."

      Para los 440 políticos de Hispanistán, ESCRIBIR 1000 VECES ESTOS SINÓNIMOS DEL TÉRMINO "PREVER":
      Adelantarse, adivinar, anticiparse, augurar, aprestar, barruntar, bosquejar, calcular, conjeturar, conocer, disponer, eludir, evitar, imaginar, inferir, intuir, planear, precaver, predecir, preparar, presagiar, presentir, presuponer, prevenir, profetizar, pronosticar, sospechar, suponer, vaticinar, ver, vislumbrar.

      Eliminar
    3. 440.000, quise decir.

      Y aparte, memorizarlos todos, y rezarlos cada noche.

      Eliminar
    4. La única democracia real sería la directa.... veremos como los acuerdos que toman los elegidos cada cuatro años por el sistema indirecto se vendrían abajo.

      El sistema adecuado es: a) voto a las personas de una lista como en el Senado siempre y cuando la honestidad esté como fundamento en los partidos políticos y sus direcciones cambien de manera total cada 2 años (SIN OPCIÓN A REPETIR) b) voto directo cuando existan propuestas vamos como hacen los Suizos.

      Eliminar
  12. Yo veo dos herramientas sencillas para acabar con la crisis:
    1.- REPARTO DEL EMPLEO: EMPLEO PARA TODOS
    jornada de 30h con el mismo sueldo - habrá algo de inflación - pero como ocurrió en francia con la jornada de 35h - y con menos paro - no sólo se acabará el paro, sino que al subida de la demanda interna hará subir la jornada por necesidad de nuevo, quizás no a 40h, pero a algo entre 25 y 40 si.

    Respecto a la inflación ella sola ayudará a superar no sólo al crisis fiscal del estado, sino a aliviar los impagos, incluso a reducir el stock de viviendas, al bajar relativamente de precio.

    2.- Inflación,
    de golpe doblar los sueldos - por ejemplo -
    como no son todo costes laborales los precios subirán algo menos
    la recaudación impositiva -casi toda de salarios - se doblará
    Crsis fiscal areglada
    Ademaś seremos más comopettitivos, pues todos los países más competitivos son los de salarios más altos
    Además la vivienda en stock bajará relativamente de precio, y los impagos de las hipotecas se reducirán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que se apunta al carro del reparto del trabajo.

      Ya somos más, amigo!!!

      Eliminar
    2. El tema del reparto del trabajo choca con un inconveniente principal, nosotros , o lo que es lo mismo, los trabajadores que ahora están dados de alta en la S.S. Tú crees, Miguel, que éstos estarían dispuestos a bajarse el sueldo a 30 horas o menos ? Haz un sondeo por los sindicatos donde vivas, te van a decir, sí, Reparto de Hostias es lo que te voy a dar. Eso no será posible porque tanto trabajadores como empresarios no quieren bajarse del burro grande que les está dando de comer. Les importa 3 pimientos que hayan 6 millones de parados, como si hay 10 millones, ¡ les da igual ¡, Y si hablamos de funcionarios, apaga y vámonos, qué funcionario ( empleado público ) va a firmar una reducción de jornada a cambio de reducción de sueldo, firmará en todo caso, reducción de jornada y mantenimiento del sueldo, no lo dudes.
      Lo veo complicado lo del Reparto del trabajo, a menos que se haga por la fuerza . . . Todo es posible en tiempos difíciles...

      Eliminar
    3. El reparto de horas puede servir para repartir la miseria. En lugar de unos cobrar 1000€ y otros, los parados, los 450€ de caridad, se reparte todo entre todos y que cada uno gane 600€.Pero esta medida, por si sola no genera PIB. Es igualataria, sí, pero como siempre que se intente socializar cosas la pregunta imporatante es ¿es justa?

      Lo de la segunda opción paso de comentarlo. Creo que es más sensato esperar a que Jesucristo vuelva a la Tierra y reedite el milagro de los panes con los peces.

      Eliminar
    4. No, vamos a ver, el gobierno o el parlamento imponen leyes a la fuerza, pero equitativamente (supuestamente).

      Aquí sería igual. Si Pepe gana 2000, y Paco en el paro 400, por ley, deberían x Pepes ganar 1300 trabajando 30 horas, y z Pacos ganar 800 euros trabajando 30 horas.

      Habría muchos factores que resolver. Pero se podría hacer, eso seguro. Cuestión de números.

      Eliminar
    5. Hola,
      El problema de ese sistema es el precio de las cosas. Si yo paso de ganar 1000 a 600 ya no puedo pagarme el alquiler, la comida y los gastos.
      En un sistema como ese habría que ajustar el precio al sueldo y eso es casi imposible.
      Y no es falta de solaridad, si no como dice Daní, que si solo se hiciera el ajuste de horas se repartiría la miseria, porque no hay que olvidar que la mayoría de los españoles cobra sobre los 1000 euros mensuales.

      Eliminar
    6. No hay que olvidar_

      -La proporcionalidad: quien cobre 1000 pasaría a cobrar quizá 800, no.
      -Sin gente en paro, y más cotizantes, bajarían los impuestos: irpf, iva, luz, gasoil, agua. Nuestro nivel adquisitivo subiría.

      Eliminar
    7. Frank, esto no genera PIB, es un modo de repartir la misèria. Esto no sirve para "salir de la crisis" (yo no creo que esto sea ninguna crisis, es lo que toca ahora). Además, lo veo un poco "comunista". ¿Qué pasa si Paco es un vago?

      Ya comenté hace pocos días que era probable que el Trabajo se repartiera. La mayoría de los trabajadores tendrá que acostubrarse al subempleo. Esto significa muchos contratos temporales y/o a tiempo parcial. Viene a ser lo mismo para de forma "más liberal" y no tan "social" como lo planteas.

      Eliminar
    8. Sí, estoy de acuerdo de tiene un estilo comunista como tú dices. Pero bueno, los comunistas, igual que los liberales, los socialistas, los conservadores y los ecologistas, tienen ideas que merecen ser tomadas en cuenta.

      Si Paco es un vago la empresa le despiriría igualmente. Es cuestión de cálculos globales. No vamos a obligar a nadie a trabajar si no quiere. Eso sí, ni un duro de paro.

      Claro que la medida no generaría PIB. ES una medida paralela para sacar de la pobreza a mucha gente. Aquello se supone que son las medidas a medio/largo que está tomando the goverment, no? Tampoco, pero bueno. Falta mucha I+D, por ejemplo.

      Eliminar
  13. La previsión es la madre del copón:

    -La recaudación por cotizaciones bajó a 68.149 millones en agosto, insuficiente para cubrir pensiones y prestaciones contributivas (70.911 millones).

    Vamos, que ya no trabajamos lo suficiente para pagar paro y pensiones.

    ResponderEliminar
  14. Ostias... neng... Doblar los sueldos... Que buena idea... ¿Pero de donde saldra el dinero para pagarlos? Si no tenemos dinero para pagar ahora mismo... ¿de donde sacamos el doble? Eso si... si lo consigues, todo el mundo tendra pasta por un tubo, podremos volver a comprar a saco... Pero... cachis... Se producira una cosa llamada "hiperinflaccion"... Osea... todo doblara su precio... o mas aun... y nos quedaremos peor que estabamos.

    Del punto 1, de la jornada de 30 horas... o de 25... mas o menos lo mismo. Si no tengo para pagar a un tio por 40 horas... ¿crees que tendre para pagar a dos tios haciendo 30 horas? Y encima cobrando el doble

    O no he entendido tu post... o no hay por donde cogerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fabrica el dinero... jajajja... ; oye que los "coleguis" financieros y sus jefes lo vienen haciendo a montones desde los 70.

      Lo que pasa es que es un negocio privativo de "ellos"... jajajajja; tú, yo y los "otros" se lo transformamos en bienes y servicios a través de los precios de productos...

      >>>Venezuela litro de gasofa a 0,1 eurillo... vamos que mi depósito lo hacía por 70 CÉNTIMOS...
      >>>Spain... 70*1,51= 106 EURACOS "MÁS" o menos.

      Por ejemplo... los impuestos pagan el pufo financiero... ¿seguimos?

      Eliminar
    2. Neng estudia eso que te he puesto... ¿hay por dónde cogerlo...?

      Eliminar
  15. Un ejemplo; en Extremadura la Seguridad Social necesita al menos... un 30% más de lo que recauda. Migrar a Cataluña, Madrid, País Vasco, emigarar a Alemania, Francia, Suiza... todos desde los 50, se calcula unos 650.000 "nativos" Extremeños que ahora muchos de ellos o descendencia son más Vascos que los Vascos, Catalanistas que los Catalanes,...,...

    País, paisaje, paisanaje... VIVA LA TIERRA...

    ResponderEliminar
  16. Como decía el de "S-P-A-I-N-A-I-R": ¡ ¡ ¡ VUÉLALO, VUÉLALO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Sigamos al Galleguiño a ver si aguanta la presión; ya está haciendo jugadillas para que pidan lo que representará "su" rescate porque el mío... desde luego NO.
    Aguanta Mariano... joder con lo que han parlado estos hombres y mujeres del Partido Popular... es como el efecto rebote... todo lo que dijeron... se las tendrán que envainar... anda qué.

    ResponderEliminar
  18. Montoro: 'La economía sumergida está aumentando de manera considerable'

    Este tio no se entera, se piensa que la gente va a pagar impuestos para pagarles la buena vida a ellos? Montoro....ERES UN TONTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha planteado que a lo mejor la prsión fiscal actual es excesiva?

      Eliminar
    2. Recordais la oferta de empleo que me ofrecieron? la que escribi ayer? pues si con 600 euros de sueldo con mercantil me tengo que dar de alta como autonomo...pues como que no ganaria para gastos. Asi que es normal que aumente la economia sumergida...vamos, que esta sumergida y casi ahogada.

      Eliminar
    3. Hombre Asterión, he hecho números y la oferta era un chollo.

      Con la nueva legislación, la empresa tiene que retenerte un 19% de lo que te paga. O sea, esos 600€ se quedan en 486 (eso sí, cuando hagas la declaración, a lo major, te devuelven algo), todo un capital al que hay que descontar la cuota de los autónomos, unos 260€. Total que te quedaban unos 226€ para pagar los gestos del coche (gasolina incluidos) y vivir como un marajá.

      Eliminar
  19. "Avión de las Fuerzas Aéreas Españolas Gaviota Pasajera.
    Con poco combustible, sin tren de aterrizaje, y pendientes de un rescate...."

    Ya sólo falta una buena niebla y una pésima pista de aterrizaje para que nos demos un perfecto batacazo.
    Aún así,no cabe duda que con este aterrizaje de emergencia habrá un abrumador número de damnificados...

    ResponderEliminar
  20. En relacion a la manifestacion de ayer en Madrid, acabo de leer un comentario en un foro muy muy bueno. Donde un politico dice que los de ayer son unos terroristas que atentan contra el estado de derecho y la democracia, otro le dice que si, que son terroristas y los de Siria son rebeldes, cada uno ve las cosas de una forma.

    Yo soy democrata, quiero democracia, pero no esta de dos partidos y donde el voto de un del pp o psoe vales 4 veces mas que la de uno que no vote a esos partidos.

    Pinocho dimision YA, que lo tiren del avion por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de ayer...?. Asterion; los grises, los botijos, la caballería... es igualito como en los 60...

      Llevan cascos, llevan porras pero son los instrumentos del IBEX35 y el glorioso movimiento

      Eliminar
    2. Lo mejor fueron los maderos disfrazados de antisistema con unas banderitas rojas compradas en un chino y unos escudos hechos con tapas de contenedores... hay videos en los que se ve a los mismos "antisistema" ayudando a los uniformados a llevar gente a los furgones.

      Menudo teatrillo se montaron...

      Eliminar
    3. Pues ya decia yo que eran "raras" esas banderas rojas y negras....

      Eliminar
  21. Señores, un reparto del trabajo está muy bien, pero solo si las familias y empresas no estuvieran endeudadas. El problema es que partimos de números rojos. Si no te llega para pagar la hipoteca pues te quedas en la calle, con una deuda de por vida y aumenta la morosidad, lo que genera nuevos agujeros en la economía. En fin, o quita de deuda a familias y PYMES, con una quiebra financiera y economía de subsistencia, o Default en unos meses, lo que será una miseria del 95% de la población para los próximos 50 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jurídicamente se puede definir como maquinación para alterar el precio de los cosas (casas).

      E$l costo real de una vivienda 70.000 se han realizado las ventas por + de 200.000. Pero no solamente de las casas... mira la telefonía... la electricidad... los combustibles... todo ha sido maquinado y para conseguirlo se ha utilizado a los bancos como herramienta que es donde quedarán los pufos. ¿LOS BENEFICIOS...? esos lo pusieron a lbuen recaudo de diversas maneras.

      Eliminar
  22. Mira el cuento de la bolsa y primita del tal riesgos... lo utilizan porque "ellos" necesitan el rescate para que sea pagado por nosotros, lo fuerzan si es necesario hasta que el Galleguiño ceda.

    Necesitan como lobos hambrientos porque tienen los recursos virtuales agotados y necesitan CARNE REAL... rentas del trabajo cargadas de impuestos que irán a devolver lo que se llevaron con burbujas, sobreprecios en gasolina,...,... lo necesitan porque incluso entre ellos ya no se fían, sigue como se piden unos a otros que devuelvan los que se prestaron en CADENA DE FAVORES...

    Están en el pico ALTO y la pendiente de caida es del 100%. Usarán a los funcionarios de todo tipo, a los guardia la porra como punta de lanza pero...

    ResponderEliminar
  23. -El Gobierno volverá a congelar el salario de los funcionarios en 2013.

    ResponderEliminar
  24. ... son los consentidores, los que dan cobertura normativa, legal... en conclusión garantizar la impunidad como es en estos momentos, éstos son los funcionarios que ni han movido un ápice para "parar" la corrupción y no me refiero al choriceo basto de pringaos como los Gurkel, Filesas, Malayas,...,... no a éstos; me refiero a lo que reciben cobertura legal.

    Miren y me consta porque he ejercido como cargo público NO EXISTE POSIBILIDAD DE CORRUPCIÓN porque todo acuerdo necesita informe, consignación en su caso, dictamen jurídico y... posteriormente existen desde las delegaciones de gobiernos, secretarios generales técnicos, consejos de estado... y sobre todo FISCALES.

    Tenemos a uno de Ministro de Justicia... recuerden las 4 torres de Madrid y todo el proceso para generar LOS BENEFICIOS.

    ResponderEliminar
  25. Hoy me he levantado sobresaltado...

    Estaba yo tumbado en una camilla en urgencias...

    me dicen que hay que operar de urgencia, pero ya, el hígado está muy tocado...

    entro en quirófano, me duermen... todo pasa... me despierto... rápido quiero hablar con el cirujano!!!

    y el cirujano me atiende, todavía lleva la indumentaria del quirófano... ¿cómo ha salido todo? ¿qué tal estoy?

    -Bueno tiene un corazón fuerte, muy fuerte... lo cual le asegura una buena circulación de la sangre...

    -Le he notado un pelin flojo en el análisis preoperatorio... debería tomar más vitaminas....

    -Le voy a recomendar una dieta sana... y deporte...

    -Pero... ¿cómo está mi hígado? ¿ha salido todo bien? ¿me voy a morir?

    -Gribraltar español!!!

    -El cirujano se quita la careta y era Rajoy...


    Ayer Rajoy volvió ha hacer d elas suyas en los states... hoy la prima arriba arriba!!!

    Sr Rajoy, mientras no se centre en salvar los problemas d ela nación: paro, servicios... no podrá controlar ningún indicador, no podrá engañar a ningún acreedor...

    Sr Rajoy: desengañese!!! no es el más listo de la clase ni de largo.

    Una cosa es que la cosa le vino trenzada y salió con mayoría y mentiras pero... no puede estar engañando todo el tiempo.

    Usted tenía decidido y pactado el rescate y no lo firma por fines electoralistas!!!

    Y ahora qué??? nos esperamos al 25N??? Señor Rajoy ya se lo dijeron medios internacionales sea SERIO y gobierno para los ciudadanos.

    Por cierto, delegada del gobierno en Madrid y ministro de interior DIMISIÓN O CESE YA!!! Son personajes anacrónicos!!! o no???

    ResponderEliminar
  26. Rajoy vuelve a congelar el sueldo de los funcionarios, todo sube menos el sueldo mileurista de mi mujer...ME CAGO EN LOS QUE NO SALEN A LAS CALLES A PROTESTAR. Ya no en el gobierno de mierda que tenemos y la oposicion desertora, sino en la poblacion borrega.

    ResponderEliminar
  27. Hemos acumulado tanta tensión y tantas contradicciones en el entramado global que a partir del momento que los problemas superen un umbral crítico, un nivel suficientemente elevado, se producirá una avalancha de problemas que por fuerza nos tiene que arrastrar en el fango de la Historia. Al final, en los propios países occidentales estallarán revueltas por la falta de alimento a la que nos creíamos inmunes porque pensábamos que siempre los podríamos pagar (de momento sólo los caídos de la Gran Exclusión saben que el hambre aquí no es una quimera). Probablemente serán las Guerras del Hambre las que pondrán de rodillas a la civilización occidental.

    Por todo eso comprenderán que me resulta difícil de creer que nuestra evolución vaya a ser tan buena como los mejores planes que ponemos sobre el papel. Planes que se basan en una evolución suave y progresiva de las condiciones, cosa hoy por hoy imposible dada toda la tensión acumulada, la retroalimentación entre todos los factores negativos y la determinación suicida del sistema.

    No nos queda mucho tiempo. Puede que meses, quizá años, antes de que el estallido del hambre global, el rugido de rabia de la Humanidad humillada, nos acabe por arrastrar al caos. Aún estamos a tiempo de revertir la situación, si al menos somos conscientes de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, estamos jodidos ¿no?

      Eliminar
    2. Para eso sobra egoísmo en el mundo y faltan Jesucristos (para quien crea en él).

      Quizá la fe, en un dios, en la gente, el miedo, nos haga unirnos antes de esa catástrofe.

      El tiempo dirá.

      Eliminar
  28. Parece ser que ¡ Por fin! Mi amiga y querida, Ángela Merkel, ha rechazado el rescate a la banca, porque Pinocho quería y quiere usar parte de los 100,000 para otros fines que no sean la banca.

    ¡Qué lástima! Mañana no podrán forrarse en ventas en corto en el parqué apostando contra Bankia.

    Para el viernes vuelve la prima a estar cerca de los 500.

    Aquí la noticia.

    http://www.expansion.com/2012/09/26/economia/1348658252.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mañana se presentan los nuevos RECORTES para el 2013.... el PSC se separa del psoe nacional...Cataluña quiere ser independiente para tapar el agujero presupuestario mientras Andalucia pide 5000 de los 11.000 millones que tiene de desfase....siguen subiendo los precios de materias primas...

      Bueno, vamos en picado

      Eliminar
    2. Pero los toros vuelven a ser fiesta nacional, no lo olvides.

      Eliminar
    3. Dí mejor de culo y contra el viento

      Eliminar
    4. jejeje de culo contra el viento y con colitis cronica (por decirlo fino).

      Lo de la Merkel se veia venir, lo que no se puede hacer es intentar tratar de tontos a los europeos igual que tratas de tonto a los españoles, porque los españoles somos jilipollas y hace el gobierno lo que quiere pero Frau Merkel....esa no es tonta, es alemana.

      Eliminar
  29. !No me lo puedo creer!de verdad es esto verdad?. vaya tela.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified