ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 3 de septiembre de 2012

COLORES DESTEÑIDOS: Maldita su suerte. Su España


Este fin de semana he hecho recuento de las cantidades de 10.000 euros, o de 15.000 hasta 25.000 (porque la mayoría no son más altas), que los lectores me comentáis por email que habéis sacado del banco.

Y salen 5 millones de euros. Y pico. De los que habéis escrito: Pero si escribe uno de cada 300 ó 400...

Desconfianza. Y miedo. Tantas veces miedo. Eso es lo que percibo además en las entrevistas personales que cada semana voy teniendo con los que me lo pedís.

Silvia me preguntó si había algo en lo que refugiar los 12.000 que tiene ahorrados para la emergencia que ve cada día más cercana. Le enumeré los enemigos de su refugio. Que los refugie bien.

Pedro me dijo que a sus padres mayores el banco les colocó unas preferentes cuando él estaba de vacaciones. Y no llegó a tiempo para impedirlo. Mi respuesta fue silencio -no digo barbaridades- a lo que podía hacer.

Pilar vino casi llorando. Lleva un año trabajando sin cobrar, con la promesa de que cobrará en el futuro. Ahora, ni el autobús para llegar a su casa; de la que van a desahuciarla. Y lloró.

Silvia, Pedro y Pilar no iban a coger los aviones que supuestamente saldrían de Castellón y Ciudad Real, ni pensaban ir a congresos en grandes pabellones de cristal, o asistieron a grandes eventos internacionales. Ni los financiaron.

Ellos no han perdido 4.400 millones de euros en lo que va de año, para que ahora les inyecten 4.500. Como se va a hacer con Bankia. Por eso Pilar perderá su piso, embargado por el banco; al que luego se ayudará con el dinero público obtenido con el IVA de los libros de los hijos de Pilar.

Ellos son gente normal, insignificante, que no llegan allá arriba donde se reparten los pasteles. Y están tan abajo que no les llegan las migajas.

Pequeños. Insignificantes. Malditos. Sin color político, porque ya han visto pasar -como todos- dos colores en un año. Y han quedado desteñidos.

Maldita su suerte. Su España. La real.


39 comentarios:

  1. Pues ese es el problema D. Jesús, que de los insignificantes sólo se acuerdad cada cuatro años cuando hay que votar, y para pagar impuestos. Pero ni a Pilar ni a nadie nos ayudan, mientras vemos los millones pasar para temas absurdos. Luego nos dirán que la culpa es nuestra por haber vivido por encima de nuestras posibilidades y si no al tiempo. Gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Lunes. Una buena noticia:

    -La balanza de pagos de junio de 2012 es positiva (455 millones). Por primera vez desde octubre de 2003.
    A pesar de que el sector público continúa sin hacer el ajuste en el gasto que España necesita.

    ResponderEliminar
  3. Capitan Trueno
    Como siempre interesante lectura Jesus. Como bien dices los que te informan son un pequeña representacion de lo que esta pasando en todo el pais.
    Yo se que ese sacar los ahorros es lo que esta causando que se tenga que pedir un prestamo a toda prisa antes incluso que llegue la ayuda de Europa, los famosos 100.000 millones.
    Pero es aue nadie moralmente le puede criticar a esta gente lo que estan haciendo. Hacen, como Jesus mencionaba, una proteccion de lo poco de que disponen.Cuando ven que:

    1)Ningun banco quiebra, pero se les ayuda con el dinero de todos. Solo mencionar que en EEUU quebraron casi 400 bancos al principo de la crisis, y nadie perdio sus ahorros, porque no hacen aqui igual. Claro poruqe el banco que deberia haber quebrado ya es el pesebre del gobierno.

    2)Europa no ha soltado los 100000 millones aun , porque no se fia, no sabe el agujero negro que se esconde en España y espera informes independientes.

    3)Europa no ve que se elimine gasto donde realmente no se produce: numero de politicos, instituciones(diputaciones, senado, ...), bancos, etc. A cambio se reduce en el futuro del pais investigacion y educacion.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Voy a hablar de mi amigo Krugman:

    -"Su premio Nobel, otorgado por su trabajo de finales de los setenta en la teoría del comercio internacional, poco tiene que ver con sus tesis actuales sobre política fiscal y monetaria. Aun así, le brinda un aura de autoridad en dichos campos que le sirve para descalificar a sus críticos.

    El argumento de Krugman es sencillo: tras la grave recesión de 2008, el consumo privado permanece deprimido, lo que motiva que las empresas no inviertan y que el desempleo se mantenga elevado. No es posible reducir las tasas de interés para estimular el consumo, puesto que ya se encuentran cerca de cero. Por lo tanto, corresponde al Estado llenar el vacío gastando a manos llenas y poniendo dinero en manos de los consumidores.

    El planteamiento tiene un problema de entrada: en términos reales, en EEUU el consumo privado ya está por encima de su nivel de finales de 2007, antes de que empezara la recesión.

    EEUU ya intentó esta receta: desde 2008 el gobierno federal ha gastado 1,1 billones de dólares en estímulos fiscales, cifra que equivale –en dólares actuales– a unos diez Planes Marshall. El gasto federal se encuentra en su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial, y los déficit fiscales de los últimos cuatro años son los mayores que haya visto EEUU en tiempos de paz. Aun así, el desempleo permanece alto y la recuperación es anémica. Para Krugman, la razón es que el aumento del gasto ha sido muy tímido.

    He aquí la receta de Paul Krugman: más gasto deficitario, endeudamiento incontrolado, subida de impuestos y más inflación. Todo esto, según él, estimulará el sector productivo y reactivará la economía mundial. Sus recomendaciones deberían tomarse con la misma seriedad que cuando predijo en 1998 que internet no tendría un impacto económico superior al del fax."

    ResponderEliminar
  5. -En 2002, el Gobierno de José María Aznar eximió de impuestos los biocarburantes durante un plazo de diez años.
    Ahora, al caducar dicha exención fiscal, la gasolina y el gasóil subirán en enero entre 3,5 y 4,5 céntimos por litro.

    ResponderEliminar
  6. -España "necesita ver la imagen de un banquero en la cárcel". Lo dice Cayo Lara, de IU. Sin estar de acuerdo con muchas cosas de IU, también, por supuesto, lo digo yo. Y lo dice casi toda España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si empieza metiendo al compañero de IU de Madrid que sale siempre junto a él en la pancarta de las manifestaciones? consejero de Bankia a razón de 300.000 euros al año...

      Eliminar
    2. Pues sería un buen comienzo.

      Hipocresía made in Spain.

      Eliminar
  7. -En España se han convertido las cajas de ahorros en bancos.
    En Alemania existen 426 cajas de ahorro con 377.000 empleados.

    "El problema es que las cajas estaban copadas por políticos y si la fiscalía actuara tendría que meter en prisión a muchos de ellos(por no decir todos), por lo tanto, tomaron la opción de hacerlas desaparecer, de esta forma los políticos se marcharon de rositas y con los bolsillos llenos.

    Al final queremos salir de la crisis haciéndonos depender aún más de las pocas entidades que queden, ya que serán los suficientemente grandes para dejarlas caer y esto será una excusa aún mejor para rescatarlas."

    ResponderEliminar
  8. -Empresas multinacionales de todo el mundo están invirtiendo en tierras de cultivo.

    Dicen que la inversión en tierras cultivables será muy rentable. El aumento de la población mundial y el incremento de la demanda de alimentos, preveén una fuerte subida de los precios de los alimentos. Las grandes empresas del sector agroalimentario y otras nuevas que se acercan al pastel, han iniciado la compra indiscriminada de grandes extensiones cultivables a unos precios irrisorios, inmensas extensiones de tierras de países pobres, cedidas por casi nada, a cambio de ser explotadas.

    Mientras, en nuestro país, se abandonan las tierras de cultivo, los pequeños agricultores dejan el campo.

    Las grandes multinacionales no están interesadas por las tierras cultivables del mundo desarrollado, los ridículos precios a los que se cotizan todavía les parecen caros, poco rentables para sus maniobras especulativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aún mucha gente no se da cuenta que dentro de poco el problema de la mayoría de la gente no será pagar la hipoteca, irse de vacaciones, poner gasolina al coche, el problema será COMER, y los dueños del mundo lo saben y están acaparando tierras para aegurarse la continuidad de su negocio.
      Cuando ya no les compremos coches, ipads, billetes de avión o ropa, les tendremos que comprar el PAN.

      Preparaos, el mundo dentro de 20 años será MUCHO PEOR que hace 20 años. Al menos teniendolo claro no os pillará por sorpresa.

      Eliminar
  9. -En los últimos cuatro años el litro de carburante ha subido un 75%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La demanda (sobre todo de USA y los BRICS) ya ha superado a la oferta y la oferta no puede crecer más porque los pozos no dan más de lo que dan.

      Consumimos 85 MILLONES DE BARRILES DIARIOS!!!!!!

      Y no es un problema de que se acabe el petróleo, es que va a dejar de ser rentable extraer los restos, el día que para sacar un barril necesitemos la energía que produce un barril, el juego se acabó.... y lo verán vuestros ojos.

      Eliminar
    2. Capitan Trueno
      Bueno el caso del petroleo es mas complicado de que el dia que se necesite un barril para sacar otro no se saca y punto. En el caso del petroleo de las arenas de Canada, se necesita ademas de petroleo miles y miles de litros de agua que se convierte en contaminada. Aqui hablamos de consumir gran parte de la energia para sacar energia y ademas polucionamos el agua del planeta. Menudo futuro nos espera.

      Eliminar
    3. Cálculo sencillo: Partiendo de 85 millones de barriles diarios a 2012

      Tasa de disminución 2% anual.
      En 2020 tendremos 72.3 mbd un 15% menos
      En 2030 tendremos 59.1 mbd un 30.5% menos

      Tasa de disminución 5% anual.
      En 2020 tendremos 56.4 mbd un 33.6% menos
      En 2030 tendremos 33.7 mbd un 60.3% menos

      Resultado : Horroroso

      Se mire como se mire, este problema es para antes de ayer. Y es muy y muy gordo. Y como la demanda va a seguir subiendo sólo los países bien posicionados podrán disfrutar unos pocos años más del sistema de vida occidental. A los PIGS nos tocará pasar hambre.

      Eliminar
    4. Los pigs nos tendremos que comer las patas de los pigs que viendo que es el jamon no esta mal. Lo jodido sera para los "moros" nosotros al fin y al cabo nos iremos a mijas a apadrinar burros-taxi. Sacaran alguna energia gratuita basada en el magnetismo???? no creo no... no hay dinero para I+D+I, el dinero es necesario para B+N+C (Bankia+Novacaixagalicia+Cam)

      Eliminar
    5. Sólo hay una solución:

      DECRECIMIENTO YA!

      Tenemos que bajar nuestro consumo energético al 20% del actual, un 80% menos. Será por las buenas o por las malas. Adios a la automoción privada, el coche que tienes es el último que comprarás.

      Lo malo es que este sistema económico sólo funciona CRECIENDO y eso ya es imposible.

      Game Over.

      Eliminar
  10. -Según Eurostat, en julio, el paro aumentó en España dos décimas porcentuales, hasta el 25,1%, el más alto de la UE.

    ResponderEliminar
  11. -La ex ministra griega de Desarrollo y Competitividad ha dicho: “al menos en los últimos treinta años no hemos producido nada”.

    “Únicamente hemos consumido, esa es la verdad. Ahora todo ha de cambiar de la noche a la mañana, y no resulta fácil. Pero ya hay cambios: hace tres años alrededor del 85 por ciento de los jóvenes griegos quería trabajar como funcionarios públicos y hoy sólo resulta interesante para un cinco por ciento”.

    Quizás haya llegado el momento de plantear en Europa nuevos modelos económicos basados más en la producción y en el ahorro más que en el consumo y en el endeudamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde nuestra entrada en el euro se ha producido un paulatino desmantelamiento de la empresa industrial productiva en España.

      Salvo algunas zonas muy delimitadas dentro de Cataluña, el Pais Vasco y Aragón las industrias españolas han sido vendidas a multinacionales que han seguido utilizando la marca pero han deslocalizado la producción.

      Con la agricultura tres cuartos de lo mismo, han subvencionado a nuestros agricultores para dejar de producir algodón, remolacha o trigo.

      La ganadería para que contar, no lo conozco mucho pero todo el mundo se queja.

      Nos han desmantelado.

      Quizá todavía no sea tarde para revertir la situación, pero creo que pasaría por una vuelta a la peseta y a la tan temida Autarquía. Cuando no podamos comprar fuera por los tipos de cambio tendremos que volver a comprar dentro, habrá que volver a cultivar y a producir.

      Quizá será la solución para Grecia una vez esté en el dracma. Tal vez nosotros nos pudieramos saltar los pasos del rescate y sus medidas draconianas.

      JAMTB

      Eliminar
  12. Sr. Arroyo mi mujer y yo le seguimos agradecidos. El consejo inmobiliario ha hecho que cada mañanan al pasar por el piso que no nos compramos nos haga sonreir pensando en lo que hemos ganado esa mañana con la rebaja que está sufriendo. Y bueno, cuando a principio de mes ponemos el taquito de billetes que no invertimos en lo que usted sabe encima de la mesa de la cocina, no creo que haya nada que nos de más seguridad. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Como bien se refleja esta mañana, este es el problema que tiene nuestra España; la moralidad hacia los sujetos agentes, los ciudadanos, han dejado de existir, al igual que sus leyes. Si las leyes, ya sean jurídicas, ya sean económicas, en su nos dicen que si un banco o Caja quiebra se vaya a la porra, pues eso es lo que tienen que hacer, porque estamos ahora dando de comer a quién es nuestro mayor enemigo que se sirve de nosotros, no solamente nos desahucian, encima nos piden dinero. Y cuando la moralidad y le ley ya ha dejado de cumplir su función en este país, vemos como, poco a poco, llegamos a un estado de naturaleza del que bien nos hablaba Hobbes en su Leviatán, poco a poco, llegamos a ese estado de naturaleza; las revueltas de Sánchez Gordillo se intensifican cada vez más, y se intensificarán las manifestaciones.

    ResponderEliminar
  14. Jesús... ellos conocen a la perfección la salida, pero el problema es el egoísmo de todos ellos..
    1º Sus amigos los banqueros.
    2º Sus amigos del partido.

    Y ya no existe nada mas...solo mentiras para justificar esas medidas..perjudiciales para nuestra economía.

    Dos apuntes:
    1º "Cuando uno colabora con el mal, es parte de ese mal"
    Lo digo por esos políticos que presumen de ser honrados.

    2º La solución pasa inexorablemente por drenar la deuda privada en las familias.

    Motivo: Si eliminamos, con medidas ágiles su deuda.
    Las familias al tener mas margen de liquidez, consumen mas y eso aporta mas trabajo e impuestos al estado.
    Si los miles de mill. de euros lanzados a las basura en los bancos unos 450.000 se hubieran inyectado a la economía real a través de sanear la deuda de las familias. Hoy en día estaríamos creciendo.

    Otra solución es financiar la deuda hipotecaria de las familias, con células de deuda hipotecaria, que se pueden vender a los mercados financieros a un buen interés, y avalados por el gobierno..

    Cubriendo el capital, las familias solo pagarían los intereses de esa célula, permitiendo de manera temporal sanear su bolsillo. Cuando el país estuviera creciendo, simplemente las familias irían cancelando su células en cómodos plazos.

    Los bancos cobrarían su deudas, el estado aumentaría sus ingresos, equilibrando sus balances.. la gente trabajaría y podría activar la economía, con el aumento del consumo, las empresas empezarían a reactivar su consumo.. y aumentaría la confianza en los mercados en nuestras emisiones de deuda.
    Finalmente hay que poner fuertes controles al capital especulativo, (Gravarlo con impuestos) para que ese capital fuera a uso productivo.
    Así mismo, establecer un mercado laboral fuerte el estilo de Singapur.. para apuntalar nuestra economía.
    Y evidentemente desmontar el negocio que tienen montados nuestra casta..
    Un saludos y geniales tus entradas en este blog, gente como vos, sois la voz de un pueblo olvidado y oprimido.. por el egoísmo de unos pocos.. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted y yo seguramente no causaríamos mal a la sociedad, buscaríamos soluciones teniendo en cuenta la moral, el concepto humano,...,...,... ¿pero...? están instaladas malas personas, la vileza, los infames y simplemente lo hacen porque... (me explico); suponga que yo a usted le doy patadas, tortas, le quito la cartera... y no me responde... considero que es un juego y que puedo hacer todo tipo de estragos.

      Las autoridades y altos cargos que he conocido y que son de la "guisa" antes expuesta todos, todos tenían un grado importante de enfermedad mental, son listos pero no inteligentes.

      Sinceramente, el daño que causaban ni siquiera entraba en su escala de "no valores".

      Eliminar
  15. Les aseguro y afirmo con la garantía de las experiencias tenidas, que esos pollos que referimos en los comentarios y qué son:
    -- Acólitos altos cargos de las diversas administraciones.
    -- Personas que controlan las finanzas tramposas.

    ¿A éstos...? les importa un pito porque carecen de sentido moral, son asociales, antisociales, inhumanos,...,... les resulta nimio la sangre, las lágrimas, las desgracias,...,... sólamente se "acojonan" cuando se les vuelve levantisca la tropa...

    Fijaos en los casos de esos imberbes y cretinos chavales que tiran piedras a las autovías... u otros casos parecidos... pues es el ejemplo, son en chaqueta, corbata, maletín y BMW los mismos.

    ResponderEliminar
  16. Hay lio en el PP, se lia como se avanzó hace un mes, la ciudadania no esta a favor del gobierno pero dentro del pp tampoco.

    Rescate inminente de Espapa, posiblemente el 6 de Septiembre lo tenga Frau Merkel en el brazo...

    Andalucia pide el recate, mira que te lo dije el viernes Griñan, que te quedas sin "dineros"

    ResponderEliminar
  17. La 'Troika' propone a Grecia alargar la semana laboral a seis días y reducir los costes de despido. No solo hay que cobrar menos, trabajar mas y que si quieren despedirte lo hagan gratis, sino que hay que estar agradecidos por ser RESCATADOS, porque la opcion al rescate es ...? joeeee cual es la opcion al rescate? que se jodan las empresas del ibex, que se jodan los bancos? porque no se cual es la opcion, porque si te rescatan quien se jode es el ciudadano...

    ResponderEliminar
  18. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha admitido este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy es conciente de que el margen comercial que obtienen las petroleras españolas por litro de carburante es dos céntimos superior a la media europea. En todo caso, el ministro ha rechazado una posible intervención del Ejecutivo popular estableciendo un precio máximo para el litro de gasolina de y gasóleo alegando que el precio de las gasolinas es "una fijación de libre mercado".


    Habia pensado reirme, pero no me apetece, al leer esto siente uno una mezcla de indignacion e instinto piromano...joeeee Osea que sabemos que cobran mas de lo que deben pero como es libre mercado no se hace nada? hijos de pu.. pues la banca tambien es libre mercado no cabrones? sin embargo aqui este el Gobierno para joder a los ciudadanos y rescatar la banca, quien nos rescata a nosotros?

    REPSOL = LIBRE MERCADO
    BANCA = LIBRE MERCADO
    GOBIERNO = ASALARIADO DE LOS ANTERIORES
    CIUDADANOS = AINSS SOMOS UNA MIERDA..

    ResponderEliminar
  19. Asterion; no te cabrees, a ellos les pasa por entre las piernas el cabreo escrito.

    Ten encuenta que a base de sobreprecios de los productos que utilizamos diariamente y que ellos controlan prevén suplir el dinero contable puesto en circulación. Esa cosa que llaman Reserva Federal, Banco Central,...,... es la máquina que permitió ponerlos en circulación.


    Pero una cosa amigo... me explico como ejemplo, se conocen los casos de corrupción no por la honradez de los funcionarios incluyendo en 1º a los fiscales... no, se conocen por la simple razón de... SE HACEN COMPENTENCIA, quiero decir, si yo te adjudico X con trato de favor o información privilegiada... pues tú... te cabrearás mucho y pondrás a parir a la Administración y etc...

    Pues eso es lo que está pasando y pasará aún más ya que es global el pufo aunque en España se note más, el tío colocado en el BANCO MALO tocará los güevos a... ¿constructoras, inmobiliarias...? es decir las denuncias de la competencia POLÍTICA INCLUIDA... son las que denuncian el albañil futbolero más conocido ahora resulta que pierde un pastón seguro que como loco tiene que... (imagina lo que son capaces de hacer...).

    El llamado LIBRE MERCADO es simplemente una lucha de poder utilizando el tráfico de influencias y la corrupción. Como nadie los que tienen que echar el guante tienen la mano metida en los bolsillos y silban... pues hasta que no caiga alguno de los gordos pues no se arma el revuelo.

    Por esta razón "AYUDAN A LOS BANCOS", para que no caigan y no se prepare el revuelo que es lo único que temen... ¡LA CALLE! lo demás incluido la muerte de cualquiera... LES TIENE SIN CUIDADO.

    ResponderEliminar
  20. Porque si no... se le ZP>illan o le PP>illan.

    ResponderEliminar
  21. El Gobierno aprueba subvenciones a partidos políticos mientras sube el IVA. El PP recibirá 7.677.545 euros; el PSOE, 4.380.604, ó lo que es más escandaloso, Amaiur-ETA, 267.933
    Mientras nos siguen jodiendo, ellos nos suben el iva pero que nos les falte...

    Como estan las cosas que incluso el periodico El Mundo pide la vuelta de Aznar porque Rajoy les ha salido rana...ni la derecha te quiere Pinocho. Mi mujer dice que porque no hablo del psoe, que no esta haciendo nada....pues por eso, porque el psoe no existe, solo una mujer que se llama Elena Valenciano que habla de vez en cuando sin que nadie le escuche...donde está Rubalcabra? sigue como dirigente del psoe? mientras Rajoy nos vende Rubalcabra negocia su parte?

    Como no nos pongamos las pilas de una puta vez nos arrastran, pero aqui seguimos los españoles, luciendo bronceado en la vuelta de las vacaciones...que jilipollas somos...

    ResponderEliminar
  22. Pues que siga el bronceado, Asterion, porque la gente aún no ha interiorizado que estamos en bancarrota, solo que nuestra economía esta mal.

    Salirse del eurogrupo ahora mismo es corralito asegurado, sé que son medidas muy duras, pero creo que vamos a estar muchos años bastante fastidiados de las medidas que se nos van a imponer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que salir del euro porque lo contrario es mucho sufrimiento y no tener futuro.

      Eliminar
    2. Pues yo, al contrario, aún sigo pensando que nuestro futuro está en el euro.Pero por la sencilla razón de que yo pienso en la Unión Europea como una asociación de 27 países, de los cuales los 27 son soberanos y pueden decidir, no una UE la cual es dirigida por una Alemania preocupada únicamente en medidas de ahorro, sin importarle una salchicha frankfurt lo que les pase a los ciudadanos del resto de países. Aún no he visto a Angela Merkel decir una sola palabra de conmiseración por los jóvenes griegos, por las familias que pasan hambre en España, por los desahuciados que poco a poco llevan al drama social, por los suicidios por no poder pagar una hipoteca. Solo veo a Alemania como lo que es, una máquina économica muy bien engrasada, pero usando como lubricante la sangre de los caídos en el sistema.
      Si los países de la UE le echaran 2 cojones, y se negaran a cumplir con los tratos que impone Alemania, verían como Alemania solo puede ceder, porque aunque nos parezca que puede vivir sin nosotros, es mentira. Alemania tiene buena parte de sus ganancias en el mercado europeo, que es su feudo particular, donde ni China, ni EEUU, ni ningún país emergente pueden aprovechar, por las medidas proteccionistas existentes.
      Pero como siempre, no hay huevos de hacer nada. España está siendo mangoneada en el plano internacional, o nadie se acuerda ya del campo de Marruecos, de los problemas pesqueros, y un largo etcétera.
      Una pregunta: alguien sabe de empresas españolas que últimamente estén llevando lucrativos negocios en el extranjero? Pongo como ejemplo el que nos pusiera Don Jesús hace tiempo, el AVE entre La Meca y Medina, por una empresa española.
      Muchas gracias por leer mi opinión.
      Fuera la casta política y la financiera.

      Eliminar
    3. Pero eso no va a pasar, yo veo una Europa gobernada por Alenania y los demas somos sus subditos, asi no se puede formar nada bueno. Alemania ha sido el problema de Europa en dos ocasiones (las dos guerras) y vamos a por la tercera.

      Eliminar
  23. Por cierto, y revoltosa? Qué fue de ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revoltosa debe haber vendido todo el turismo de España, porque no se sabe nada de ella

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified