ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿CUÁNDO ACABARÁ LA CRISIS?: 7... 5... 3... La gran explosión


Granada. Viernes 21 de septiembre. Terraza de un bar cualquiera. Suceso real.

- Jesús, me he leído la historia del castillo, el artículo de la "La realidad al desnudo" y la más llamativa de "¿Están seguros mis ahorros?"... ¿Hay algo que me tengas que decir?

- ¿Perdón?

- Venga, hombre, que nos conocemos desde hace mucho para que te andes con rodeos... A mí alto y clarito, que me juego mi dinero; y el pan de mis mis hijos.

- Lo entiendo José, pero ¿qué quieres que haga?

- Pues que me digas que c... está pasando. ¿No se supone que estos iban a arreglar lo de los otros?

- Sí, se supone.

- Bueno al grano, Jesús, que tenemos ya muchos añitos para andarnos con tonterías.

- Dispara.

- ¿Cuándo vamos a salir de la crisis?

- No se sabe, pero échale cinco años por lo menos.

- Su p... m..., ¿ahora me dices eso?

- Bueno, hace tres años te dije que era una crisis de ocho años, así que quedan cinco.

- Al menos dime que estamos más cerca de salir...

- Si hace tres años te comenté que la cosa iba para ocho años, y ahora te digo que sigue quedando lo mismo (si quitamos el tiempo que ha pasado)... Pues obviamente no estamos acelerando la salida. De hecho, creo que con las medidas que se están tomando quedan siete y no cinco.

- ¿Estás de c... no?

- Pues no, porque pienso que hasta dentro de tres años no tocaremos fondo, en cinco empezaremos a salir, y en siete las cosas irán mejor.

- Espera, ¿me estás diciendo que yo, con 40 años como tú, no voy a ver las cosas en condiciones hasta los 47?

- Si quieres te suelto el discurso de la confianza y que España es un gran país que sabe cómo salir de ésta... Pero me has dicho que vaya al grano.

- Pues vaya esperanza que me queda por delante.

- Bueno, nuestros abuelos vivieron una guerra y la posguerra.

- O sea, que ahora estamos en la posguerra...

- No, estamos en la guerra. Hay que acabarla primero y luego empezar la reconstrucción; para ver el verde de nuevo en nuestros campos, en nuestras vidas.

- Entonces, ¿aún no se ha acabado la guerra?

- Mira: la economía va a decrecer mucho este año, también el que viene y dalo por hecho al otro.

Se sigue destruyendo empleo, porque continúan cerrando comercios, y aquí empresario sólo quiere ser ya Adelson con Eurovegas, porque el resto está frito a impuestos y a problemas.


La deuda del Estado es tan inmensa que este año pagaremos 9.000 millones más en intereses que el año anterior. O sea, una deuda de 800.000 millones y unos intereses de 40.000 millones.

Se van a dar otros 60.000 millones de euros a la banca, 25.000 sólo a Bankia, de nuevo con la excusa de que fluya el crédito.

Y con todo lo que se le ha dado hasta ahora (nuestro dinero público), no ha fluido nada porque se lo han quedado para tapar sus agujeros; y lo seguirán haciendo. Así que los comercios seguirán cerrando, y más paro.

¿Sigo?

- No, no sigas Jesús... Pero, ¿entonces que se puede hacer? ¿Esperar a que la guerra -la crisis- acabe con todo?

- ¿Cómo acabó la Segunda Guerra Mundial?

- Brutalmente: lanzando una bomba atómica sobre Japón para terminar de golpe la guerra.

- (...)

- Un momento: ¿Me estás diciendo que hay que empezar de cero?

- Yo no digo nada; sólo que nos quedan siete años de crisis. Y esto no lo cambia nadie.

A este paso.


97 comentarios:

  1. PPALIAGA

    Buenos días D. Jesús.
    Le veo muy optimista, siete años, solo nos quedan siete años, para empezar a crecer, pero para empezar a crecer con un 30% de paro, el 50% de la población en la indigencia y un tejido estatal y empresarial arrasado y sin tirar una bomba, quiero decir con esto, que estoy de acuerdo con usted faltan siete años, para volver a una Europa de los años 70 y desde ese punto volver a empezar.
    Todo ello, con el permiso de China, Rusia, EEUU y Arabia Saudí.
    Siete años, siempre que dentro de dos no tengamos una nueva caída del sistema financiero, más que probable.
    Siete años, siempre que la conocida como Unión Europea, no se rompa y se realice una unión fiscal y política de todos sus miembros, futuro muy improbable.
    Con un tango os lo digo.
    "Sentir...
    que es un soplo la vida,
    que veinte años no es nada,"

    ResponderEliminar
  2. PPALIAGA

    Como todas las mañanas, leo los comentarios que dejamos el día anterior.
    El lunes suele ser un día de mucha lectura, lo cual reconforta, por las opiniones vertidas y los muchos que colaboramos con nuestras opiniones.
    Leyendo los comentarios de este fin de semana, me asalta una pregunta:
    ¿A quienes les favorecen las inquietudes actuales con Catalunya?
    A CiU, PNV, BILDU, PP y PSOE. Con la energía de todos centradas en una posible secesión de Catalunya, se desvía de modo claro la mirada sobre, los recortes, las ayudas a la banca, el expolio de Grecia y Portugal, la radicalización del Magreb, las familias que son desahuciadas (también en Catalunya), el desempleo galopante, la ausencia de esperanza en este desierto económico, cada vez mas recortado.
    En este momento, si la cortina de humo de Catalunya funciona, se pondrá en marcha la de Euskadi, con elecciones en breve.
    Mientras todos observamos como se balancean las cortinas, tras el cristal de nuestras ventanas se decide nuestra miseria, sin contar con nosotros y además sin que le prestemos atención.
    Que emocionantes eran las cortinas cuando disponíamos de una vivienda con ventanas, como se movían.
    Hoy en mi chabola, le he traído un regalo a mi mujer y al niño, unas cortinas para tapar el boquete de la chapa junto al campingas, no tapa el viento que entra, pero nos protege de los rayos del sol de la mañana. Lo encontré en el vertedero que hay junto a nuestra nueva residencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojala fuera una cortina pero me temo que no..... ya solo nos queda confiar en los acreedores ellos quieren cobrar y al final impondrán un mínimo de cordura y de ilustración europea, es triste pero solo nos quedan ellos. Con las cuentas encima de la mesa hay pocas salidas, hay que priorizar, olvidarse del rezagado y estar por el aventajado, está en juego Europa y no se si tienen claro donde se han metido...

      Eliminar
  3. Pues yo digo que con la crisis acabábamos en un mes: repartición del trabajo, reducción de la jornada y semana laboral, renta básica universal, y potenciación de la economía social (cooperativas, microcréditos, mutualidades, asociaciones, voluntariado).

    Unas referencias:
    http://es.wikipedia.org/wiki/El_fin_del_trabajo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Reducci%C3%B3n_de_la_jornada_de_trabajo

    Votadme de presidente, por favor. Bueno, no, que me asesinarían a los pocos días de mi mandato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Repartición del Trabajo? Es un escenario muy probable. Los minijobs, ya implantados en Alemania, van en esa dirección. No deja de ser subempleo que probablemente afecte a la majoria de empleos poco valor añadido. Ólvidate de que se reparta el Trabajo en empleos de alto valor añadido. No deja de ser una forma repartir la misèria.

      Viendo tu post, me recuerda más a la economía de la India que a la de un estado europeo.

      Eliminar
    2. Lo que propone Frank, hoy utópico y desconocido, fue la política laboral de Franco, que no le dio mal resultado; que no hubiera paro, que todo el mundo trabajara, aunque fuera con sueldos de miseria, salario mínimo de 60 ptas diarias en 1963. Eran otros tiempos y una dictadura. Hoy, los minijobs van por esa linea.
      BM

      Eliminar
  4. -Alemania: los fieles que no paguen el impuesto eclesiástico no podrán recibir sacramentos.

    ResponderEliminar
  5. -Madrid, comedor escolar: se cobrará una media de 3,80 euros a cada niño por cada día que utilice el comedor. Solamente se ahorraría 1 euro respecto a la posibilidad de degustar el menú que se les ofrece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eran esos los que criticaron con mucha dureza lo del tupper en Catalunya.

      La realidad es que no hay pasta, ni un duro. Con el precio del comedor escolar se paga a los monitores que controlan a los ninos durante esas tres horas. Si muchos niños optan por la fiambrera, el comedor escolar se vuelve inviable, no se podrá pagar a los monitores ni se podrá mantener el servicio de comedor para los que todavía quieran comer en el "cole" porque serà insostenible.

      Eliminar
  6. En pocas palabras. Como pierdas tu trabajo ahora con 40 años no lo recuperas en la vida. Cuando esto se arregle un poco, tendrás 50 y pico, con lo que ya no te querrá nadie, no podras pagar los estudios de tus hijos etc.

    Los tenemos que bajar del burro YA!. Cuando tengamos elecciones el año que viene (que las habrá) Quiero ver movimiento social, partidos nuevos formados por gente horanda y con ganas. Lo más importante, OS QUIERO VER VOTAR USANDO LA CABEZA, DEMOS UN CAMBIO DE 180º. Si estos nos han robado, demos una oportunidad al resto.

    ResponderEliminar
  7. Yo también veo a Jesús muy optimista. Aunque suene a cantamañanas, mi opinión es que esto no va a acabar, porque es lo que quieren los que mandan.
    Nos hacen ver como algo normal el que seamos cada vez más miserables, hasta que lo tengamos asumido. No sé si se puede comparar con la visión de Orwell en 1984, o con una etapa medieval "posimperial", como la que acabó con el Imperio Romano. En aquella época, el mundo pasó a la dictadura del catolicismo, y ahora, pasa a la dictadura del capitalismo.
    Los años pasados, de vacas gordas, fueron una manera de demostrarnos lo bien que se puede vivir (pese a que, para muchos, no fueron precisamente óptimos). Ahora, nos dicen que, o asumimos que hay que pasar algo de miseria, o no recuperaremos ese bienestar. Con esa esperanza y esa ilusión, todo el mundo hará lo imposible hasta alcanzar la "tierra prometida".
    Mientras, para seguir el símil del grano de Jesús, en el castillo seguirá la fiesta, y nosotros seguiremos cosechando para ellos, dándoles gran parte de la producción a cambio cada vez de menos cosas...
    Esto no es una crisis. Esto es la normalidad. Y al que no le guste, que se marche, que todavía quedan lugares donde vivir tranquilamente, sin el yugo "merkeliano". Yo, seguramente, no esté aquí dentro de unos meses. Y no seré el último...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que la crisis no va a acabar, pero por otras razones. Esta crisis que no estaba prevista ahora, va a enlazar con la siguiente, dentro de unos 30 años que es la más grave. El fin del mundo occidental, donde nos encontramos. La situación actual la han desencadenado y anticipado, las hipotecas "subprime", la quiebra del Lehman Brothers y la política economica de EEUU. El problema dentro de 30 o 40 años es que 5000 millones de ciudadanos van a querer vivir como nosotros los occidentales, pero trabajando a 200 euros al mes, la falta de competitividad será nuestro fin, primero caerá Europa, después EEUU. Ojala me equivoque.
      BM

      Eliminar
  8. -Los países de la eurozona planean aumentar los fondos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) hasta los DOS BILLONES DE EUROS para que pueda rescatar a los grandes países de la moneda única.

    La idea es que el MEDE cuente con los mismos instrumentos y con los mismos fondos que su antecesor, el FEEF. Así, el MEDE contaría con dos instrumentos que permitirían usar el dinero público para transacciones particularmente arriesgadas (como la compra de deuda soberana española), mientras que los inversores privados desembolsarían el resto.

    Con ello, el MEDE tendría una capacidad de crédito ligeramente superior a los dos billones de euros, sin necesidad de que los países de la eurozona tengan que aumentar sus aportaciones a los fondos comunitarios.

    A mí todo esto me suena a ingeniería financieria = tocomocho = engaño = burbuja más gorda = explosión más grande = me cago en la puta de oros.

    ResponderEliminar
  9. Muy importante el comentario de Frank sobre el reparto del trabajo, creo que por ahí podría venir la solución, tan sólo le veo un inconveniente: si repartimos el trabajo, también repartimos los salarios, ¿están dispuestos los trabajadores de ahora a bajarse el sueldo a cambio de una bajada de su horario laboral ? Creo que no .

    ResponderEliminar
  10. -Comparando Cataluña con la Comunidad de Madrid: Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico.

    En Madrid, de los 66.000 millones de euros que se recaudaronde IRPF, IVA e Impuestos Especiales en 2011, la comunidad tan sólo percibió 11.474 millones mediante transferencias estatales, el 17,6%.
    Cataluña recaudó 27.000 millones de euros y recibió casi 15.800, el 60%, según datos oficiales de Hacienda.

    En términos relativos, esto significa que la Generalidad recibió en el reparto autonómico casi cuatro veces más que el Gobierno madrileño (60% frente al 17%).

    En términos absolutos, Cataluña ingresó 4.300 millones de euros más que Madrid, pese a que particulares y empresas madrileñas aportaron a las arcas públicas 2,4 veces más que los catalanes (en Madrid se recaudó un 144% más que en Cataluña).

    Asimismo, Madrid es la región que menos dinero per cápita ingresa del sistema de financiación. En concreto, 1.768 euros, frente a los 2.609 de un cántabro, los 2.534 de un riojano, los 2.289 de un gallego o los 2.092 euros que percibe cada catatán. Un madrileño recibe casi 200 euros menos que la media nacional, fijada en 1.967 euros.

    Igualmente reseñable es el hecho de que Madrid es la región más solidaria de España. Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comunidad de Madrid es la que más aporta al Fondo de Garantía regional, destinado a financiar la sanidad, la educación y los servicios sociales de otras regiones menos ricas.

    El próximo año destinará cerca de 2.500 millones de euros, el 73% del total del Fondo, muy por encima de lo que aportará Cataluña (21%), Baleares (5,49%) y Cantabria (0,48%). Es decir, unas 3,5 veces más que Cataluña. Y eso, sin contar que en los últimos dos años su aportación a este fondo ha crecido en 10 puntos.

    Dicho de otro modo, cada madrileño pagará 384,62 euros para sufragar los servicios públicos en otras regiones, frente a los 168,48 euros que destinan en Baleares, los 95,28 euros de los catalanes y los 48 céntimos de los cántabros. En términos de PIB, los madrileños transfieren el 1,32% de su PIB de ingresos al Fondo de Garantía, el doble de lo que destinan los baleares (0,7%) y casi cuatro veces más que los catalanes (0,36%).

    Por último, pese a todo lo anterior, Madrid recibirá aún menos dinero del sistema el próximo año. Hoy por hoy, si se mantienen las estimaciones iniciales del reparto regional elaboradas por el Gobierno central para 2013, será la región que más verá decrecer las transferencias estatales tras Baleares: casi 1.000 millones de euros menos (una caída del 8% interanual.

    Por el contrario, el resto de CCAA verán incrementado sus ingresos con respecto a 2012: Andalucía obtendrá 469,5 millones más que en 2012; Galicia 114,19 millones; Canarias recibirá 149,71 millones más; Castilla-La Mancha 55,15 millones... Y Cataluña 16,18 millones más.

    Mientras que el conjunto de las CCAA recibirá de media unos ingresos equivalentes al 8,84% del PIB en 2013, Madrid apenas ingresará el 6,06% de su PIB regional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un atraco!

      Independencia para Madrid ya!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Frank, esto es como hacer trampas al solitario, el problema no es Madrid, el problema es el resto de Comunidades autónomas. Por favor mirate las tablas que corren por ahí, hay regiones que ingresan mas del 200% de lo que generan, y además van dando lecciones. Por favor hacer un esfuerzo y miraros los número, en ellos no hay opiniones solo datos.

      Eliminar
  11. -La exministre Aído, se aburre y cambia de aires:

    Pese a vivir en pleno Manhattan, Bibiana Aído no está feliz. Tras un año en Nueva York, después de haber sido colocada en la ONU, la exministra socialista ha optado por un cambio de aires para sentirse más cómoda en la ciudad. Y para ello la semana pasada se mudó al moderno barrio de Tribeca.

    Ahora podrá coincidir por sus calles con algunos ilustres vecinos como Beyoncé o Leonardo di Caprio. Tribeca es uno de los lugares más caros de Manhattan. En la calle en la que reside ahora Aído un apartamento de dos habitaciones asciende a más de 5.000 euros al mes. Hasta ahora la andaluza pagaba unos 4.000.

    ResponderEliminar
  12. -EE UU veta el vuelo a viajeros desde España a Cuba, México y Canadá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguiré viajando a Cuba ( si mi economía lo permite) , solo que ahora lo haré con Cubana de aviación.

      Eliminar
  13. -Bruselas exige a Bankia que despida al doble de empleados para recibir el rescate.

    ResponderEliminar
  14. -Eres andaluces: La exministra Magdalena Álvarez declarará hoy en el parlamento andaluz.
    Álvarez acude en calidad de consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en el Ejecutivo de Manuel Chaves, una etapa que culminó en 2004. La comisión acabará mañana con las comparecencias del propio Chaves y José Antonio Griñán como expresidente y presidente del Gobierno andaluz.

    La intervención de Maleni podría arrojar algunos detalles sobre el modus operandi del tratamiento de las ayudas del fondo de reptiles, la partida 31L, clave en este proceso de preguntas de los parlamentarios del PP, PSOE e IU. La comisión prevé tener ultimadas las primeras conclusiones a principios de octubre.

    Magdalena Álvarez tendrá que aclarar la declaración de José Antonio Viera, exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, quien aseguró que negociaba 'vis a vis' con la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía las ayudas a las empresas en crisis. Durante el mandato de Viera como consejero de Empleo (2000-2004), la titular de Hacienda fue Magdalena Álvarez, nombrada en abril de 2004 ministra de Fomento. En ese mismo año, Viera dimitió como consejero de Empleo de la Junta. Viera no precisó si los 'vis a vis' continuaron en la etapa de Griñán como consejero de Economía (2004-2009).

    Magdalena Álvarez firmó en 2001, 2002 y 2003 ayudas a empresas presuntamente utilizadas en prejubilaciones falsas en Andalucía, según querella. En los Programas de Actuación, Inversión y Financiación de la Junta de Andalucía no figura información alguna referente a ayudas de empresas en crisis, ni para prejubilaciones de trabajadores afectados por EREs. Sin embargo, en el PAIF del ejercicio de 2004 en la memoria que hace referencia a la liquidación de 2002 se cita expresamente las modificaciones presupuestarias destinadas a estas compañías.

    El Gobierno andaluz presidido por Manuel Chaves incumplió las recomendaciones internas de control de subvenciones. La Junta de Andalucía pagó 199 millones de euros en ayudas a empresas, aunque sólo se presupuestaron 38 millones, según el informe de Intervención General de la Junta enviado en 2005 a la Consejería de Empleo. En el caso de las ayudas firmadas por Magdalena Álvarez en su etapa de consejera de Economía y Hacienda de la Junta, el PAIF de 2001 recoge 3,3 millones de euros en el haber del presupuesto de explotación como previsión de ingresos por subvenciones de explotación procedentes de la Junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
  15. -La leche en los supermercados bajando de precio, y los ganaderos arruinandose. Agricultura "invita" a marcas y distribuidores a asumir una subida del precio de la leche.

    Y digo yo, ¿y por qué la leche no tiene que seguir la lógica del mercado libre? ¿Por qué se tiene que pactar su precio? Si todos los ciudadanos están sufriendo la crisis ¿por qué los ganaderos tienen que ser protegidos?

    ResponderEliminar
  16. -El Gobierno vasco se gasta 111 millones de euros en sostener las finanzas de la ETB.

    ResponderEliminar
  17. Un poco de mamandurria: el alcalde de Ourense se niega a dimitir y se declara inocente de todo cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo reciben es su pueblo con una manifestación de apoyo después de pagar la fianza de 6.000 €.
      Yo alucino. Solo 6000? Lo reciben como a un héroe?

      Eliminar
  18. -España se convertirá muy probablemente por primera vez en contribuyente neto a las arcas de la UE por escaso margen. Pero si salen adelante los recortes que quieren muchos países en política regional y agricultura, que alegan el contexto de crisis, su saldo neto podría empeorar considerablemente.

    La última propuesta de compromiso de la presidencia chipriota, que todavía no contiene cifras, reclama recortes en todas las partidas sobre la propuesta inicial de la Comisión, que preveía un gasto de la UE durante el periodo 2014-2020 de 971.000 millones de euros, un 5% más que en las actuales perspectivas financieras. "Llevan ventaja los países que quieren recortar el presupuesto", han explicado fuentes diplomáticas.

    La propuesta pone en duda que vaya a haber ayudas específicas para las denominadas "regiones en transición", aquellas que tienen un nivel de riqueza por habitante de entre el 75% y el 90% de la media de la UE. Ello significa que Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia perderían la mayor parte de las subvenciones, en contra de la propuesta inicial de Bruselas que preveía mantener dos tercios de los fondos que reciben actualmente.

    ResponderEliminar
  19. -Campos experimentales al aire libre con cultivos transgénicos: España acoge el 42% de los ensayos experimentales al aire libre con cultivos modificados genéticamente, según la información publicada por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC).

    Aquí se puede ver dónde están estas tierras (que han solicitado experimentar, pero pueden finalmente no contener transgénicos):
    http://www.tierra.org/spip/spip.php?rubrique305

    ResponderEliminar
  20. Rajoy obligó a dimitir a Esperanza Aguirre tras una bronca por Eurovegas

    La dimisión de Esperanza Aguirre no fue ni por causas personales ni por enfermedad. La realidad es que a Esperanza Aguirre se la obligó a dimitir, tras mantener un duro enfrentamiento, que tuvo su punto más álgido en una fuerte discusión entre ambos, ocurrido el martes 4 de septiembre en el despacho de Rajoy. La causa del enfrentamiento son los acuerdos que la presidente madrileña asumió unilateralmente con el grupo que quiere construir Eurovegas y que excedían notablemente sus competencias, dejando a Rajoy como mera comparsa de este suculento negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí todo cuadra.
      ¿Nuevo partido a la vista? ¿Nuevo upyd?

      Eliminar
    2. ¿Nuevo foro asturias?
      Cuantos más partidos mejor, oye, menos superioridades.

      Eliminar
  21. -Arturo Pérez Reverte ayer tarde en twiter sobre la reforma educativa. Sobresaliente:

    "Hace unas semanas comenté lo poco que me gusta la actitud del ministro Wert con el Iva y la Cultura. Me pareció cómplice y cobarde.
    Pues hoy me toca hablar de lo que sí me gusta. Porque en esta ley hay cosas que sí. Que me gustan. Y como me gusta, pues lo digo.
    Me gusta que se apunte, aunque tímidamente, que igualdad de oportunidades no significa obligación de igualar a los chicos en la mediocridad.
    Me gusta que(aunque lo nieguen ciertos psicopedagogilipollas) alguien diga oficialmente que es mentira que todos los estudiantes son iguales.
    Los hay brillantes y torpes. Los hay listos y tontos. Los hay esforzados y vagos.
    Y es una injusticia y una infamia machacar a los mejores en beneficio de los peores. Eso se llama suicidio educativo y social.
    Me gusta pensar que ahora puede reforzarse un poco la autoridad de los profesores.
    Me gusta creer que puede acabarse el disparatado coladero escolar y universitario impuesto hasta hoy,
    Me gusta que alguien dé (o asegure darlo) a la Formación Profesional la importancia que merece.
    Me gusta que España pueda dejar de ser el país con más alumnos fácil e inútilmente universitarios de Europa y tal vez del mundo.
    En mi opinión, los inventores de la Logse deberían ser ahorcados si hubiera un juicio de Nuremberg educativo y cultural en España.
    Eso sí: no me gusta nada la segregación de chicos y chicas (¿por qué no un velo para ellas?) y las subvenciones a compadres de misa diaria.
    Me gusta, sobre todo, y a eso voy por encima de todo, el verbo "recentralizar" cuando de Educación se habla.
    Precisamente una recentralización educativa haría posible un descentralización general racional e inteligente. Que no es el caso actual.
    La Enseñanza en España lleva décadas educando a muchachos que acaban siendo extranjeros entre sí mismos.
    Jóvenes extraños que se miran de reojo con recelo. Cuando no se desprecian o se odian.
    No saben quién fue Carlos V y lo que nos marcó, pero lo saben todo de Marianico el Corto, el silbo gomero o el zarangollo murciano.
    Y los golfos que hicieron posible todo eso, para criar clientela, siguen ahí, administrando gozosos sus miserables parcelitas educativas.
    Es revelador que la Ley irrite tanto a ciertos ultranacionalistas periféricos montaraces. Esa parte es la que más me pone.
    Una certeza tengo. Lo que de esa ley no guste a los ultranacionalistas periféricos, seguro que es bueno para el resto de los españoles.
    Un 10% menos de aldeanismos y de pueblo de Astérix no irá nada mal para compensar el veneno inyectado por tanto mercachifle paleto.
    Limitar el negocio de los que llevan décadas enseñando la historia de su aldea obviando cuanto ocurrió más allá del río Tal o el Monte Cual.
    Que alumnos de Huesca,Bilbao, Valencia o Tenerife estudien materias comunes en vez de 17 distintas, solo puede alegrar a la gente decente.
    Y al que no le alegre, por mí que le vayan dando. Algo turbio tendrá que ocultar en el pajar de su casa.
    ¿Pactos de Estado? No sea ingenua. Aquí hasta el federalismo lo contemplamos asimétrico. ¿Quiere chafarles el negocio?"

    ResponderEliminar
  22. Pues comparto la opinión de hoy. El sábado ha venido familiares de Holanda, aunque son de aquí de Granada, y me comentaron que como estaba el país y demás. Dije más o menos lo mismo, que saldremos en 7 años más o menos , y que en tres o cuatro es cuando toquemos fondo del todo.

    Ya se ha publicado que quieren reforzar el MEDE hasta dos billones, y está claro que este rescate que se producirá en los próximos meses es para ganar tiempo, para recaudar más dinero ante la inevitable bancarrota de España y posible de Italia.

    Ahora la apuesta está clara, quieren que nos rebajen los derechos y los salarios para competir con China. Pero es que
    esa apuesta será un fracaso, pues nuestras economías en su conjunto viven más del consumo interno y no de las exportaciones, salvo Alemania que tiene fuerte exportaciones, el resto viven más del consumo interno. China y Japón viven más de la exportación.

    Así Europa le esperan unos años de penuria. En España será de miseria en sentido literal.

    Y veremos si no hay guerra que está todo calentito calentito.

    ResponderEliminar
  23. Desde luego el asunto huele a fuegos artificiales. ¿Dónde...?, ahí está el asunto aunque los rastros que dejan sigue estando en paises Musulmanes; Siria, Irán son los candidatos actuales aunque todo empezó con la maldita guerra de Al Iraq. No quiero hacer comentarios excepto uno y es que los gobernantes son perversos y tontos útiles de una maquinación.

    ResponderEliminar
  24. -La discusión que tuvo lugar el día 4 de septiembre en el despacho del Presidente en la sede nacional del PP en la calle Génova entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre fue grabado por una empleada del PP con su teléfono móvil.

    Al comienzo de la grabación, que dura algo menos de un minuto, se escucha la palabra Eurovegas pronunciada por el Presidente, y recoge a un desconocido Rajoy bronco que le grita a Esperanza Aguirre que “tú no eres quien para llegar a acuerdos que no puedes cumplir”. Aguirre no se amilana y le responde “yo hago lo que tengo que hacer”.

    En otro pasaje de la breve grabación y que tiene momentos de más claridad y otros en los que se escuchan ruidos a forma de murmullos, también se escucha a Rajoy advirtiendo a la presidenta con varios “no te pases” y un “no puedo consentir que hagas lo que te dé la real gana”.

    También se escucha a Rajoy de forma potente la frase “si quieres hablamos del chalecito y el canal”, a lo que la presidenta responde “en eso no tengo nada que ver. Díselo a Alberto”.

    Se escuchan golpes que podrían proceder de puñetazos en la mesa de ambos y casi al final se escucha un golpe más fuerte tras el que se hace un silencio, y se les escucha a los dos bajar la voz.

    ResponderEliminar
  25. -Pedro Almodóvar investigado por una posible evasión de impuestos durante 2008, 2009 y 2010.

    La SICAV de Pedro Almodóvar y su familia. Oyster Inversiones SICAV S.A. que pasó a denominarse Macri Inversiones SICAV S.A. el 17 de septiembre de 2010. Como curiosidad, esos cambios fueron publicados en el diario ultraconservador La Gaceta el 9 de marzo de 2009 y 28 de mayo de 2010, y no en ninguno de los diarios progresistas como Público o El País en los que Almodóvar suele aparecer para embestir contra el capitalismo más salvaje, y que como vemos critica mientras practica.

    No es un hecho muy conocido por el gran público que Pedro Almodóvar, a quien se le atribuye una fortuna cercana a los 100 millones de euros, que su más que cuantioso patrimonio se distribuye con inversiones en negocios como el de la construcción, con una importante participación en la sociedad Fomento de Construcciones y Contratas S.A., controlada por Esther Koplowitz e inversiones por valor de 200.000 euros como las realizadas en Lux Invest, uno de los fondos contaminados por Bernard Madoff, además de otras inversiones similares de alto riesgo especulativo realizadas anteriormente.

    Con inversiones y movimientos como los señalados, además de la jugosa tarta que recibe de sus trabajos cinematográficos que en 2009 facturaron 18,12 millones de euros, cantidad que descendió hasta los 3,77 millones de euros en 2010, y descenso acuciado que forma parte de una pieza separada de la investigación, ya que las autoridades españolas sospechan que se podría haber acusado a la crisis y haber anotado contablemente una bajada de ingresos muy superior a la real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joderrr, con las peliculas tan feas que hace el tio jejeej

      Eliminar
  26. -Mas se gastó en la Diada más de cinco millones mientras recorta sanidad y educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y como sabes que se han gastado esta cantidad ? ¿ Acaso eres el contable de la Generalitat ?. Por favor, seamos todos más cuidadosos con las afirmaciones que hacemos en las redes. Cuesta muy poco hacer afirmaciones sin ningún tipo de información veraz que entiendo solo se hacen para provocar conflicto...

      Eliminar
    2. "El Colectivo de Economistas Libres de Madrid ha calculado el coste de la organización, promoción y gastos de la manifestación de la Diada en un coste total de 6 millones de euros. El portavoz de este colectivo de economistas Arturo Garzón, ha señalado que han llegado a esta conclusión tras analizar los precios de mercado del despliegue mediático y de organización de la manifestación.

      A esta cifra han llegado tras analizar que se fletaron más de 1000 autobuses desde todos los puntos de Cataluña e incluso desde Aragón, para trasladar hasta Barcelona a una parte de esos miles de manifestantes, gasto que cifran en unos 600.000 euros. Ese gasto ha corrido a cargo de la Generalitat, de muchos ayuntamientos y de algunas organizaciones como Omniun Cultural, fuertemente subvencionada por la Generalitat.

      También han analizado el precio de mercado de las inserciones publicitarias en todos los medios de comunicación catalanes, y que ha sido una campaña que se realizado desde hace más de un mes. Esta es la mayor partida, ya que a precios de mercado, el coste de ingente campaña publicitaria impulsada desde la Generalitat y los ayuntamientos catalanes tendría un coste de de unos 4 millones de euros. A esa cifra han llegado los economistas autores del estudio tras comprobar la fuerte campaña desarrollada en prensa, radio y televisión, calculando tanto el precio de las inserciones publicitarias como el coste de las intervenciones de cargos de CiU promocionando la manifestación. Los precios que han manejado para el cálculo son los utilizados por las principales agencias catalanas de comunicación. En este apartado los economistas que han realizado el estudio señalan que son conscientes de que una parte importante de ese coste no se ha pagado, sino que se ha insertado gratuitamente gracias a la política de subvenciones que la Generalitat mantiene con una gran cantidad de medios.

      El gasto en imprenta de material como cartelería, folletos, pegatinas y dípticos tuvo un coste superior a los 200.000 euros. A esta conclusión se llega tras analizar que barrios e incluso municipios enteros fueron buzoneados con publicidad de la manifestación y que todos los municipios fueron plagados de carteles, cuyo rastro sigue permaneciendo en muchos rincones de Cataluña.

      Por otra parte, el gasto de personal de seguridad y sanitario fue el despliegue habitual que realizan los Mossos y los servicios de emergencias otros años. En 2010 el gasto denunciado en materia de seguridad y dispositivo de emergencias por la oposición como excesivo y que no se negó por parte de la Generalitat, ascendió a unos 200.000 euros, cantidad que los economistas han dado por buena para este año también.

      Los gastos en materia de sonido, alquiler de equipos electrógenos, y gasto de luz ascienden a unos 90.000 euros para la celebración.

      En total más de 5 millones de euros, a los que habría que sumar los desperfectos en mobiliario que se producen todos los años tras las celebraciones, además de material imposible de inventariar y calcular como el gastado en material para la celebración, escoltas de alcaldes y cargos públicos que asisten a la Diada, gastos en flores y ornamentos, gastos de vestuario de entidades de reproducción histórica, pancartas, banderas, globos, pañoletas, gorras, estrados, montajes de stands publicitarios etc, que podría llevar a que el coste final de la Diada fuera de entre esos 5 y los 6 millones de euros."

      Eliminar
    3. Perdona por mi ignorancia, pero los autobuses no los ha pagado la Generalitat puesto que cada persona que acudía a la manifestación pagaba de su bolsillo la cantidad de 5 €. Y para acudir con tren, lo mismo. Por tanto, primera afirmación totalmente errónea.
      En lo que se refiere a la publicidad, debo ser de los pocos que no he visto ningún anuncio "oficial" de la Generalitat animando a la gente a acudir a la manifestación. Pero claro, si contamos con todas las asociaciones, incluidas sindicatos, que han hecho anuncios en favor de la manifestación y que perciben subvenciones públicas como gasto a cargo del gobierno, evidentemente los resultados varían.
      Y es que al final, las cosas varían según el color del cristal con que se miran.....y los intereses claro.

      Eliminar
  27. Pero no me refiero a teoría conspiratorias y demás asuntos raros... me explico:

    Las autoridades acaban siendo unos tontos útiles y manejados por otros personajes indecentes, malas personas y auténticos psicópatas conscientes. Nadie en la lógica y con sentido común normalito llega a extremos de envenenar sus propias fuentes, nadie excepto psicópatas maquinadores.

    Para salvarse han ido fabricando billones (lo empezaron en los 70) utilizando el cuento del dólar fiduciario y han creado "autorizados" todo tipo de productos con fines inmorales, asociales, antisociales... con la firma del "bueno" de Clinton en los 90...

    ¿Ahora...? con el sistema agotado en "su" mundo virtual, tratan de recuperar a base de expoliar el trabajo de las personas, los precios de todos los productos que se precisana en el día a día, impuestos inmorales,...,... leyes abusivas estudiadas por sus aliados los "altos funcionarios"...

    De ahí la mediocridad de los elegibles... tontos útiles y a cambio... su culito calentito con el sueldo, bonus, favores...

    ResponderEliminar
  28. -Seguimos con la dimisión de la lideresa:
    El día en que Esperanza Aguirre dimitió, los sistemas informáticos y muchos teléfonos de varias Consejerías y organismos de la Comunidad se desconectaron entre 5 y 20 horas. Oficialmente, el problema fue por un ataque de hackers

    Expertos informáticos profundamente conocedores del sistema de la Comunidad de Madrid consideran absolutamente increíble que se produjera por un ataque informático. “Técnicamente no puede ser, porque los servidores físicos con los que trabaja la Comunidad de Madrid están situados en sitios diferentes y con sistemas de protección que no tienen nada que ver unos con otros, e incluso los servicios para defenderse de esos ataques están prestados por empresas distintas, aunque cada vez más lo está asumiendo Informática de la Comunidad de Madrid para no externalizarlo. Para atacar todos los servidores al mismo tiempo, con la fuerza suficiente como para que hubiera que desconectar, hay que organizar a un equipo de más de 50 personas porque la seguridad que presta a la Comunidad de Madrid Hewlett Packard, Telefónica, Deloitte o Écija es muy alta. Para eso no hay tanta gente en España preparada para hacerlo simultáneamente”, nos señala un experto en seguridad informática que trabaja desde hace años para la Comunidad de Madrid. Las empresas que cita este experto son las responsables externas de seguridad de los sistemas informáticos y que junto a Informática de la Comunidad de Madrid defienden los sistemas de ataques externos.

    Preguntado por cual puede ser el objetivo de esta desconexión, el experto responde: “Hombre, eso se hace para borrar cosas comprometedoras”. “Cuando el caso de los ERE de Andalucía hubo un hacker al que se le pagó un pastizal para que supuestamente atacara los servidores de la Junta. Se desconectó todo con la excusa del ataque durante el apagón y te aseguro que se borró de todo. Aquí el modus operandi es el mismo, y al final le echarán la culpa a Anonymous España pero lo que estamos en este ajo sabemos que eso no es ni de coña”. Para apuntalar más la convicción de que no fue Anonymous nos recuerdan que esta red siempre reivindica sus acciones, cosa que no se ha producido en esta ocasión.

    Además estos expertos señalan que los únicos que pueden desconectar todo son Informática de la Comunidad de Madrid, y que la desconexión afectó principalmente a áreas sensibles como la económica y la jurídica, afectando de forma colateral a otros servicios. Un hecho que añade más incertidumbre y sospechas a todo lo que rodea la dimisión de Esperanza Aguirre.

    ResponderEliminar
  29. Otro sector de la sociedad utilizado es... eso que llamamos la "generación más preparada". ?Preparada...? vamos anda, hacen lo que sea para mantener su chaquetilla, corbatilla, maletín (aunque solo tenga un bocata)... ahhh el el Audi, BMW,... los tienen colocados en banca como directores de no se sabe qué... funcionarios...

    Éstos son los que dan la cara porque tienen mucha... los que venden preferentes por ejemplo...

    ResponderEliminar
  30. -La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, contertulia habitual en programas de Intereconomía, cobra sus participaciones mediante cheques regalo de El Corte Inglés, sin que estos pagos sean declarados ni por parte de Intereconomía ni por la Delegada del Gobierno en Madrid. Según expertos fiscales se trataría de un pago en especie que debería haber declarado en su declaración del IRPF, ya que no se trata de un regalo puntual sino de un ingreso habitual y periódico.

    ResponderEliminar
  31. -El patrimonio de Rajoy crece 663.786,24 euros en un año. En 2011 declaró 597.444,43€ y ahora declara un patrimonio de 1.261.230,67€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por el registro de la propiedad de Santa Pola? o porque mete la mano en la oya como TODOS LOS POLITICOS?

      Eliminar
  32. -Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, una de las mayores fortunas de España sólo pagó 49,65€ en su declaración de 2009. La mayor parte de su capital está resguardado del pago de impuestos en varias Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), el paraíso fiscal constituido bajo una fórmula jurídica con la que los grandes capitales sólo pagan el 1% de los impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank; amigo, mira como se preparó lo de las cuatro torres en Madrid, los bienes de derecho público... y las personas que intervinieron... éste que mencionas y toma yaaaa el ahora ministro nada menos que de justicia.... ¿ahora...? investiga la repetición de la operación con el Corte Inglés...

      Eliminar
    2. Que bien!!!!!! quien decia el otro dia que nos metiamos con las SICAV? que pagan impuestos como los demas? VAMOS HOMBRE.

      Eliminar
  33. -El líder del partido nazi Amanecer Dorado fundará una filial en España en noviembre.

    ResponderEliminar
  34. -En España hay más de 22.000 coches oficiales, 22 veces más que en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  35. Si no ocurre nada bueno... ¿el tiempo...? pues fácil; hagan las cuentas de los litros de gasolina y otros combustibles, electricidad, alimentos...

    Es pura aritmética (no economía) empleen como divisor lo anterior y calculen usando como dividendo el pufo de deuda fabricada... les dará una cantidad... calculen en "economía real" lo que se genera y voilá...


    Espero de todas maneras que la naturaleza que es sabia... las cosas cambiana en 24 horas... ya ha pasado...

    ResponderEliminar
  36. -Los 600 asesores de Zapatero continúan cobrando la nómina del Estado.

    ResponderEliminar
  37. -El Banco Central Europeo (BCE) no reclamó al gobierno Zapatero la modificación constitucional para frenar la deuda aprobada en septiembre de 2011, según confirmó el Defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros.

    ResponderEliminar
  38. -Mediapro, el grupo mediático de Jaume Roures consiguió suculentos contratos de servicios que podían prestar los trabajadores de Radio Televisión Española, a precios desorbitados. Sólo por el Sorteo de Navidad recibió 4 millones de euros, cuando el coste de producción real no supera los 24.000 euros.

    ResponderEliminar
  39. -Afinsa y Fórum (1 de 2)

    Montoro no intervino AFINSA en 2001 pese a que en Hacienda conocían el fraude

    Los cargos del Ministerio de Hacienda de la época de Aznar y Montoro siempre defendieron su desconocimiento de lo que ocurría en AFINSA. Sin embargo, el Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro conoció y pudo actuar en 2001 para frenar las actividades fraudulentas de las empresas AFINSA y FORUM FILATÉLICO, que dieron lugar a la posterior intervención del 9 de mayo de 2006.

    Cristóbal Montoro, sería el responsable del retraso en la intervención del Ministerio de Hacienda que dio lugar a que ambas compañías, AFINSA y FORUM FILATELICO, continuaran con su actividad ilícita durante cinco años más, causando un enorme perjuicio tanto a la hacienda pública como a los centenares de miles de afectados que aún hoy mantienen vivas sus esperanzas de que se haga justicia.

    Un documento de la Fiscalía General prueba que Hacienda lo sabía. Una serie de documentos cruzados entre la Fiscalía General del Estado, la CNMV, el Ministerio de Hacienda y el Banco de España. En uno de ellos, la Fiscalía General del Estado traslada al Ministerio de Hacienda la denuncia contra AFINSA por realizar actividades encubiertas de intermediación financiera en noviembre de 2001. En el escrito, el Fiscal de Sala Jefe de la Secretaría Técnica comunica el traslado de la denuncia de un particular junto con pruebas documentales de las acusaciones, al Ministerio de Hacienda para que sean los órganos competentes del ministerio (el Banco de España y la Agencia Tributaria principalmente) quien determine si AFINSA tenía autorización para realizar las actividades encubiertas de intermediación financiera que denuncia el particular. La denuncia había sido presentada en septiembre de 2001 ante el Tribunal de Cuentas, cuyo presidente al observar la gravedad de la denuncia, la trasladó a la Fiscalía General del Estado.

    Hacienda creó una comisión de seguimiento, y Montoro decidió no intervenir. Los responsables del Ministerio de Hacienda durante el mandato de Aznar, y a cuyo frente estaba Cristóbal Montoro siempre defendieron que desconocían lo que estaba ocurriendo en AFINSA. El Banco de España formaba parte entonces de la célula de seguimiento que pilotaba el Ministerio de Hacienda dirigido por Cristóbal Montoro. La intervención era una decisión directa que dependía del ministro Cristóbal Montoro, ya que se trataba de una decisión política que requería evaluar una serie de riesgos. El Ministerio de Hacienda habría creado una “comisión” de estudios sobre el caso en la estaban representados el propio Ministerio, el Banco de España, la Agencia Tributaria y la CNMV, aunque finalmente el Ministro optó por no intervenir, dejando la papeleta pendiente al gobierno que entró a partir de 2004. Solbes, que fue el sucesor de Montoro al frente de Hacienda, decidió la intervención de AFINSA y Fórum Filatélico ante la montaña de pruebas existentes, algo que se produjo en mayo de 2006, hace ya seis años, pero que obraban en poder de Hacienda desde años antes.

    ResponderEliminar
  40. (2 de 2)

    Lejos de ese desconocimiento declarado, en torno al año 2001 se produjo un flujo de escritos, contactos y reuniones entre los distintos departamentos gubernamentales de la hacienda pública para analizar y tratar este asunto. Los responsables de la Inspección de la Agencia Tributaria ya venían siguiendo las actividades ilícitas de ambas compañías AFINSA y FORUM FILATELICO desde hacía mucho tiempo, entre otras cuestiones por los supuestos delitos de fraude fiscal y diversos delitos económicos como evasión de capitales y fraude en las cotizaciones de la Seguridad Social. Los responsables de la Inspección Tributaria, a los que no respaldó Cristóbal Montoro cuando fue ministro, sostenían también desde hacía al menos dos años antes que especialmente AFINSA estaba incurriendo en graves delitos contra la Hacienda Pública, y se descubrió que AFINSA comenzaba a defraudar en las cotizaciones a la Seguridad Social. Este fraude a la Seguridad Social fue el hilo conductor que resultó el detonante de la Intervención, y que permitió conocer tras los registros de las sedes, de todo el entramado tras el que ambos grupos operaban.

    En ese mismo tiempo coincidió la intención de una de las compañías, AFINSA, de salir a Bolsa para lograr una capitalización externa, y consideró que la Bolsa de Valencia era una de las mejores opciones para “salir, pero sin levantar sospechas”. Valencia era una plaza de reciente creación que quería tener nuevos activos y que ofrecía ciertas facilidades para comenzar a cotizar, a diferencia de las obligaciones y filtros más severos de otras bolsas como Madrid o Barcelona. Citigroup elevó una última propuesta el 2 de marzo de 2006, poco antes de la intervención, para sacar a la compañía a cotizar en bolsa bajo un valor de mercado de 2.200 millones de euros. Algo que AFINSA ya había intentado en 2002, aunque el procedimiento quedó bloqueado, debido a que las autoridades no veían con buenos ojos la salida a bolsa de una entidad investigada, y contra la que ya había serios indicios de delito, según miembros de la Inspección Tributaria.

    AFINSA también estaba intentando montar un Banco en Guinea Ecuatorial, un entorno sencillo de controlar, pero clave para su proyecto de triangulación financiera, concesión de créditos preferentes e incluso para el pago de intereses y comisiones a sus clientes, fuera del control del fisco español. El Banco intentó hacerse con una ficha bancaria en Guinea y quedarse con las cuentas de los funcionarios del estado de aquel país, aunque el proyecto se truncó finalmente, pese a los esfuerzos realizados por uno de los hombres fuertes del Grupo AFINSA, Francisco García Anguiano, director de Marketing y gestor de Doocollect, una de las filiales de AFINSA. García Anguiano viajó a Guinea Ecuatorial en diversas ocasiones entre 1998 y 1999 para lograr abrir ese banco.

    La potencia financiera de AFINSA y FORUM FILATÉLICO, ésta última patrocinando varios eventos deportivos, regatas y un equipo de baloncesto, así como el enorme volumen de clientes, parece ser que fueron los datos que replegaron a Montoro de cualquier ofensiva hacia las actividades ilegales de las citadas compañías, pese al conocimiento de sus movimientos. Cristóbal Montoro, actual ministro de Hacienda del Gobierno de Mariano Rajoy, fue anteriormente Ministro de Hacienda entre el 28 de abril del año 2000 y el 14 de abril del año 2004 durante el último gobierno de Aznar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos ya han conseguido hacer buenos a Zapatero y Solbes, parece mentira pero es así. Al menos aquellos dismulaban un poco pero estos van a lo suyo sin contemplaciones, a ver si cuando se hunda el gobierno de Mariano, unos milloncejos de engañados cambian su voto y hacen caer el PP a donde les corresponde en una Europa del siglo XXI. A ser un partido minoritario que no vuelva a pintar nada en este país nunca más.

      Eliminar
    2. Bueno, Solbes de momento gana por 2-1. Ya nos ha arruinado dos veces.

      Eliminar
    3. Será 2-2, porque Montoro nos arruinó en el 2001 y ahora otra vez...

      Eliminar
    4. Montoro nos arruinó en 2001?
      Por favor puedes documentarlo?
      Yo puedo ponerte un enlace a El País del 27/2/2002 en el que Montoro anuncia el equilibrio fiscal de 2001, no se si ésto cuenta, pero parece un dato importante en contra de lo que dices.
      P.D. No pongo el enlace ya que no sé si será admitido en este blog pero imagino que no tendrás problema en localizarlo.

      Eliminar
    5. El error de forum y afinsa fue el no financiar las campañas de los 2 grandes partidos de este pais,otro gallo les hubiera cantado.Ejemplo cajas de ahorros y tal.

      Eliminar
  41. D. Jesús ha escrito una conversacion real y yo voy a escribir otra de esta mañana en Jaén.

    Jose (yo): Hombre Miguelillo, hoy tocan nonas? y tu padre?
    Miguelillo (10 años ): si, hoy no he ido al cole, mi padre esta en el coviran.

    Miguel (padre): hombre Jose que pasa.

    Jose: haciendo mandados y tu?

    Miguel: vendiendo un par de melones a ver si comemos hoy.

    Jose: y el crio de nonas?

    Miguel: mas o menos, el viernes me dijo su profesora que si no tiene los libros que no vaya a clase y que fotocopias nada, asi que como no puedo comprar los libros se ha venido conmigo a ver que pienso mientras.

    Jose: pero...como coño vas a dejar al crio sin cole? habla con la direccion del colegio a ver que te dicen.

    Miguel: ya lo hice el viernes, me dijo el director "o trae los libros o no entra y las fotocopias son ilegales".

    Jose: buag, pero eso no puede ser. Habla con el inspector, si quieres voy contigo a la delegacion de cultura y educacion y hablamos con alguien.

    Miguel: hoy voy a comer Jose, mañana...ya veremos.


    Se estan cargando todo, 7 años?...no, esta vez no estoy deacuerdo con D. Jesus. Nos quedan 3 años en caida, cuando caigamos estaremos en el fondo con la mierda, despues hay que intentar subir y en la subida necesitamos otros 15 años para llegar a donde estamos....y tendremos gente preparada? porque Miguelin tiene 10 años, mas 3 de caida, mas 15 de subida....Miguelin tendra 28 años....y posiblemetne sin preparacion alguna.... No lo veo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie puede obligar a Miguel a traer los libros originales. Que llamen a la SGAE. Como si los quiere traer rociados en mierda de perro.

      Mi consejo, Miguel: reclama, denuncia, periódicos, radios, televisiones, que corra la noticia.

      Eliminar
    2. Frank, Miguel es un tio que lleva toda su vida trabajando en el campo, sembrando lo que puede para dar de comer a su familia, pero ha pasado de comerse lo que siembra a verder lo que siembra, piensalo, vender lo producido para pagar la luz y comer algo de carne no es bueno.

      Eliminar
  42. -Magdalena Álvarez, hoy en la comisión de los ere:
    Ha negado que dicho departamento tuviera "jerarquía" sobre otras consejerías, entre ellas la de Empleo, así como también haber recibido ningún tipo de "advertencia" por parte de la Intervención de la Junta sobre el procedimiento de concesión de ayudas socioalaborales a empresas en crisis y trabajadores.

    La exministra dice que no recuerda a Francisco Javier Guerrero, director general de Empleo de la Junta. "A Guerrero lo he visto en la tele, como todos ustedes", dijo. "Ahora mismo no me acuerdo de su cara".

    Acaba de negar los caras a cara con José Antonio Viera para hablar de las partidas de la Consejería de Empleo.

    Ha negado que la Consejería de Hacienda tuviera conocimiento de los convenios de Empleo y que Hacienda tuviera una jerarquía respecto al resto de los consejeros de la Junta de Andalucía. También se ha sentido “defraudada, indignada y engañada” ante el llamado programa 31L, el llamado fondo de reptiles. “La Consejería remite el estado de gasto y en Hacienda lo único que decimos es si suba o baja el presupuesto”, indica la exministra de Fomento.

    ResponderEliminar
  43. -100.000 firmas contra la dieta de los diputados de fuera con casa en Madrid .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recuerdan el caso de un eurodiputado del PSOE de Aragón que se empadronó en Canarias para cobrar más dietas y gastos de vieje? ¡Qué poca vergüenza!
      BM

      Eliminar
  44. -La alcadesa de Madrid, Ana Botella, deja a El Corte Inglés ampliar sus mejores centros a cambio de suelo en Vicálvaro.

    ResponderEliminar
  45. -Según Miguel Sebastián, exministro, Pepe Blanco (también exministro):

    "LA PACIENCIA CON LOS BANCOS DEBE SER INFINITA."

    Pepe Blanco es el de la gasolinera, recuerden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la paciencia con los politicos tambien? porque a mi se me ha acabado.

      Eliminar
  46. Vamos con un poco de mamandurria. Alejandro Sanz:

    "España está fatal, hay una situación muy complicada. Pero es una situación que yo no puedo solucionar con un disco."

    Alejandro Sanz. Diputado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diputado?
      El cantante?
      Tú flipas...

      Eliminar
    2. Eso lo dice un tio que vive fuera de España, que esta orgulloso de ser español VIVIENDO FUERA DE ESPAÑA Y PAGANDO IMPUESTOS FUERA DE ESPAÑA....

      Alejandro Sanz vete FUERA de España CAPULLO.

      Eliminar
  47. Tenemos que ir haciéndonos a la idea de que esta crisis no va acabar ni en 3 años, ni en 5 ni en 10.
    Para que salgamos de la crisis tiene que haber CRECIMIENTO.
    Y el crecimiento, en esta sociedad tecnificada no se soluciona a base de mano de obra sino de ENERGÍA.

    Todos estos años pasados, la economía ha crecido porque tenía energía BARATA a su disposición, pero eso ya se acabó.

    Alguien ha pensado porque con una demanda de petróleo bajando, y con una crisis galopante el crudo no baja de precio?

    Pues porque YA QUEDA POCO, están rascando los fondos de los pozos, están sacando seudopetróleo de arenas de Canadá, haciendo fracking (reventando montañas a dinamita para sacar pizarras asfálticas) con unos costes económicos (y medioambientales) insostenibles.

    Al principio de esta era, en Texas, invertían la energía equivalente a un barril de crudo para extraer 100 barriles, esto se llama una TRE (tasa de retorno energético) de 100.
    Cuando los pozos son más profundos, o en alta mar o en el Ártico, la TRE disminuye a 30, a 20, a 10... Obviamente cuando la TRE es igual a 1 ya no es rentable extraer más petróleo.

    Pues ese momento ya ha llegado, la producción mundial de crudo no puede crecer, de hecho cada año se extrae menos y eso no tiene vuelta atrás.

    Para que aumente el PIB mundial, tiene que aumentar el consumo de energía, siempre ha sido así y no puede ser de otra manera, la energía disminuirá, el PIB también y la crisis por supuesto se agravará cada vez más.

    Y sin petróleo TODO deja de funcionar, no es sólo gasoil, son fertilizantes, plásticos, alimentos, etc. etc.

    Dentro de un par de décadas, el mundo consumirá la misma energía que en el siglo 18... y la vida no se diferenciará mucho de la de entonces.

    Increíble, verdad? Eso pensaba yo hasta que me informé, y ya tengo claro que el coche que tengo es el último que compraré...

    Y para terminar, las renovables NO SON la solución, es IMPOSIBLE producir tal cantidad de energía como se consume actualmente.

    Y unas cifras:
    El mundo consume 85 millones de barriles DIARIOS (85 MILLONES de barriles de 150 LITROS CADA DIA)
    En el mundo hay 800 millones de vehículos, es IMPOSIBLE que se fabriquen (y se puedan cargar) 800 millones de coches eléctricos).
    Camiones, barcos mercantes y aviones NO PUEDEN FUNCIONAR con electricidad, en un camión, el 90% de la carga serían baterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder a que al final rasultara que no se extinguen los burros del pais.

      Eliminar
    2. Muy bien argumentada tu respuesta, anónimo, enhorabuena!

      Eliminar
    3. Pues nada, el burro taxi de Mijas va a tener un valor incalculable. La crisis del petroleo en Españistan va a venir bien, si nos quedamos sin burros de 4 patas alquilamos politicos que son los burros de 2 patas y de esos tenemos 450.000

      Eliminar
    4. Si tenemos en cuenta que el informe de la Agencia Internacional de la Energía del 2011 señala en 2005 como la cúspide de la producción de crudo (Peak Oil), está claro que entramos en una período de crisis sistémica, que nos lleva ineludiblemente a replantearnos con rapidez nuestra sociedad actual o simple y llanamente al colpaso de la misma (oil crash). Todavía queda mucha gente que no es consciente de ello, e incluso, hay quien a sabiendas de la problemática, la niegan basándose en estudios sobre recursos cuya cantidad es impresionante pero cuyo aprovechamiento desde el punto de vista de rentabilidad energética es altamente dudoso.

      Eliminar
  48. Pues a mí lo que me fastidia es que me digan que hay que comprar para ayudar al comercio pequeño.Ellos no tenían compasión de los que teníamos que comprar porque subían los precios a tope y no se preocupaban de más y a veces era parda .Ahora en las grandes superficies puedo comprar ropa barata y es una gran ayuda en mi economía.
    Hace 24 años el mismo jersey valía 5000pts más en un pequeño comercio que en una gran superficie.
    A mí nadie me echa una mano a fin de mes,tengo que arreglarme como puedo.

    ResponderEliminar
  49. El sábado a la tarde, volviendo de las Landas, en 100km lo menos adelanté a 150 trailers que se dirigían a la frontera de Irún.
    En sentido contrario no circulaba ninguno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras el Boletin Oficial del Pais Vasco jueves 5 de enero 2012, OTRAS DISPOSICIONES, DEPARTAMENTO DE INTERIOR, RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2011, de la Directora de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2012 en la Comunidad Autónoma del País Vasco tienes el motivo. No esta permitido.

      Eliminar
  50. Cuando yo digo que se va a liar parda...

    Militares advierten de que promover «una fractura de España» se juzga en un tribunal castrense
    Una asociación que integra a miembros retirados de las fuerzas armadas calificó la actitud de Artur Mas de «improcedente» e «inadmisible»


    Cataluña arranca mañana martes un debate de política general en el Parlamento de esta región del noreste de España que se perfila clave para su futuro, después de que el jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas, se haya puesto al frente del clamor soberanista y haya amagado con anticipar comicios.
    En medio de la polémica que ha caldeado los ánimos en España por la apertura de una posible vía independentista en Cataluña, una asociación de militares españoles, la AME, que integra a miembros retirados de las fuerzas armadas, calificó la actitud de presidente de la Generalitat de Cataluña de «improcedente» e «inadmisible» y advirtió de que quienes promueven «una fractura de España» pueden acabar siendo juzgados por tribunales castrenses.
    La semana pasada, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aceptó tramitar la denuncia que interpuso la entidad Catalunya Diu Prou contra el coronel en la reserva Francisco Alamán Castro, quien amenazó con una intervención militar si se proclamaba la independencia de Cataluña.
    Según la agencia EFE, la entidad catalana, la Fiscalía del TSJC notificó a la entidad catalana la aceptación de la denuncia interpuesta contra el coronel Alamán por «amenazas, sedición y apología del genocidio, entre otros delitos».

    ResponderEliminar
  51. FRANK......Tú que pareces tan informado de todo,el mamotreto mediático de Afinsa y Fórum te los has tragado hasta la bola.
    Lee unos pequeños hechos y contrasta Frank contrasta lo que lees.

    *La intervención de Afinsa y Fórum son intervenciones POLITICAS.

    * Es el Gobierno Socialista, a través de la Agencia Tributaria, quién denuncia los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2005.

    *Cristobal Montoro Conocedor de la importancia de las inversiones en Bienes Tangibles, el ex ministro de Hacienda, prologó un manual sobre instituciones financieras, en 1988, en el que se incluye un capítulo especial de inversiones no financieras que describe la actividad de Afinsa Bienes tangibles, y de Forum Filatélico. En el mismo documento, y en los mismos términos, se incluye un informe redactado por el Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid, D. Ángel Rojo.

    * "A esas dos empresas las quiero muertas” Alfredo P. Rubalcaba

    *Según declaraciones del ex senador Javier Maqueda (PNV), a CityFM radio, estas fueron las palabras que pronunció Solbes al ser interpelado con respecto a la posibilidad de reflotar Afinsa y Fórum Filatélico: “ Esto ha sido una intervención política. Esas empresas se van a liquidar, y punto”. Pedro Solbes

    El impago y no fraude a la Seguridad Social por parte de afinsa se produce, cuando son los administradores concursales de la empresa se hacen caso tras la declaración de Concurso, y son ellos los aacc quien dejan de pagar a la Seguridad Social para que ésta sea acreedor también, pues nunca antes lo fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, igual que hay quien dice que lo de rumasa fue político, o que el rey fue el ordenante del 23f...

      Lo que está claro es que estas empresas no actuaban muy legalmente que digamos, igual que rumasa y nueva rumasa en su momento.

      Se llaman conspiraciones.

      Otra cosa es que haya habido gobernantes que se hayan callado, extralimitado, o hayan sobornado o sido sobornados. Eso es otra cuestión y el pan de cada día.

      Eliminar
  52. El diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, ha lamentado “la cobardía del presidente de la Junta de Andalucía, que ha sido capaz de dejar plantado a su compañero socialista Francisco Reyes, con tal de no dar la cara ante los trabajadores de Santana”.

    Para Miguel Contreras, “el plantón de Griñán demuestra la clase de presidente que tenemos en Andalucía, un representante político que huye de los problemas de los ciudadanos y no quiere saber nada de lo que pasa en la calle. Griñán solo vive la realidad de su despacho y del coche oficial y en cuanto huele los problemas pega la espantada”.

    Eso es el Grinch-an, un inutil politico como todos.

    ResponderEliminar
  53. Tengo una duda existencial. Si llevamos 4 años de crisis y la economia no hace mas que caer, el consumo cae, las inversiones caen, los creditos caen, las exportaciones suben (menos mal) pero suben porque no hay consumo interior, los derechos sociales caen...osea que vamos de cabeza, alguien ha escuchado alguna medida para incentivar el crecimiento? pero alguna real? SOLO UNA? pues estamos jodidos si no hemos escuchado ninguna medida para estimular el crecimiento y solo tenemos medidas que nos hunden en la mierda... no?

    ResponderEliminar
  54. He conseguido estar 5 minutos viendo intereconomia y casi vomito. Como puede alguien pensar que la democracia es que cada 4 años metamos una papeleta en las urnas? como puede la delegada del gobierno de Madrid que habria que modificar las normas para que no se pueda manifestar la gente? pero en QUE MIERDA DE PAIS VIVIMOS?

    ResponderEliminar

  55. FRANK:Sí, y también dicen que el hombre nunca ha pisado la luna.
    ¿Está claro que esas empresas no actuaban muy legalmente que digamos?
    Quién lo dice, ¿tú? Si quieres opinar y no sólo copiar las noticias que salen en la prensa, debes informarte Frank,y después si quieres opinar con rigor contrastar, ya te lo dije antes.
    Las empresas actuaban con todas las de la ley y a cara descubierta.Y si así no hubiera sido,el Estado entero sería cómplice de una estafa tremenda a los ciudadanos.
    Hasta el mismo Rey sería cómplice de tanta ilegalidad, prestando como prestó la imagen de la Familia Real a Fórum
    ¿Insinúas tal cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero vamos...seria una barbaridad pensar que el Rey por ser el Rey es intocable, es como pensar que Urdanladrin por ser el Yerno es intocable o mejor aun...legal, moral e inmaculado. En Españistan se esta demostrando que el mas tonto hace petardos y no creo que la Casa del Rey (que no real) se libre.

      Eliminar
    2. Bueno, pues tú claramente indicas que el psoe se las cargó porque le interesaba.

      De acuerdo. Yo no lo creo. Yo creo que actuaban mal, y engañaban a la gente, cómplices por el camino de varios gobiernos.

      Eliminar
  56. Vale, pues que el Estado responda como debe hacerlo por no haber vigilado semejante fraude y por haberse embolsado IVA, impuestos de sociedades y demás tributos que durante 27 años estas empresas le han pagado.
    Si estas empresas actuaban bien y las intervinieron, el Estado es responsable y si eran un fraude, es igualmente responsable por no haberlas supervisado y haberse embolsado cientos de millones de euros de empresas fraudulentas. Vamos que lo mires por donde lo mires el Estado, nuestro Estado, ha metido su patita hasta el corvejón.

    Y yo no digo que al psoe le interesase quitar de en medio a estas empresas, eso lo dice el mismo psoe en un informe interno del partido, que es el que insta a que las cierren.
    Un partido político ( entonces en el gobierno) interviniendo una empresa privada...

    ResponderEliminar
  57. Efectivamente, de la misma manera que el Estado ha sido responsable de la burbuja inmobiliaria, de la deuda pública, de muchas y muchas leyes y actuaciones que provocan grandes males. Habría que meter a perpetua a miles de políticos. Pero como el sistema lo han hecho ellos, ya se han prevenido.

    Que nos rescaten, por favor, para que España despierte.

    ResponderEliminar
  58. Sí, de burbujas y de deudas y de lo que quieras, pero ninguna acción ha sido tan descaradamente de robo a mano armada como la intervención de Afinsa y Forum, que llegaron 300 polis a ASALTAR las empresas armados con metralletas.
    A todo esto, con cámaras de tv y periodistas en cada esquina, una retransmisión en vivo y en directo de cómo se roba medio millón de españoles.
    ¿Tú, o alguien ha visto algo semejante antes?

    Pues ese e el país que tenemos.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified