ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 18 de septiembre de 2012

EL SISTEMA (II): El golpe que suena


Y llegó el gran día en el reino del castillo junto al mar…

Todos se agolpaban en el camino que conducía a la fortaleza, tratando de no perder detalle de la comitiva de la reina de Germania, que pasó veloz –en su carroza– hasta adentrarse en las murallas.

Volvió a oírse la misma música y algarabía dentro del castillo, como en los buenos tiempos; tiempos que muchos aún esperaban que volverían pronto. Hasta que se marchó la reina, con la misma rapidez con la que había llegado; de nuevo entre el tumulto de los habitantes a su paso.

Se dirigieron entonces al castillo, pero no pudieron entrar esta vez, pues las puertas estaban cerradas y custodiadas como nunca. “Será por la cantidad de trigo que habrán traído desde la Germania”, dijo Martín el boticario.

Y se oyó entonces una voz desde lo alto de la muralla:

“¡Habitantes del reino! Tengo una gran noticia que daros. Tal vez no haga falta que la Germania nos dé más trigo: ¡Lo vamos a conseguir nosotros mismos!”

Pom…

“Sé que estáis molestos porque ha desaparecido el trigo que trajisteis durante tantos años al castillo para que lo custodiásemos”.

Pom…

“Pero no es momento de mirar atrás, sino de esforzarnos para volver a llenar el almacén: Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora toca pagar por ello”

Pom…

“Así que id de nuevo a vuestras tierras y trabajad duro, que desde el castillo os apoyamos”

Pom, pom…

… Sonaba el martillo pilón de Blas el herrero. No en su yunque, sino en la muralla: Había trabajado ya demasiados años, para conseguir sacos de trigo con los que alimentar a su familia, y otros tantos para el castillo.

Pom, pom…

Tal vez sería el único, se le rompieran las manos en el esfuerzo, o una flecha lanzada desde arriba acabara con su empeño. Pero la razón, y la rabia, estaban con él.

Pom, pom…

Y desde entonces allí seguiría: Blas el herrero, golpeando la muralla; porque oír le iban a oír.

Pom, pom, pom…

... ¿Para qué un castillo así?


58 comentarios:

  1. El colapso consta de cinco fases: colapso financiero, colapso comercial, colapso del estado, colapso de la comunidad y colapso de la familia.

    Durante el colapso financiero (situación muy semejante a la que estamos viviendo hoy en día en la mayor parte del mundo occidental) los bancos y compañías tienen problemas para hacer frente a sus deudas y acaban en bancarrota.
    Después viene el colapso del comercio: incapaz de pagar sus deudas a nivel corporativo, estatal e individual, el país colapsante deja de ser fiable y los demás países interrumpen sus tratos con él.
    La siguiente fase, el colapso del estado, viene cuando la situación se deteriora, los servicios se interrumpen y las infraestructuras no pueden ser reparadas; el Estado pierde relevancia y la gente acaba haciendo su vida y organizándose a espaldas del mismo, basándose en comunidades de todo tipo, desde las asamblearias hasta las comandadas por un señor de la guerra.
    En la siguiente fase, las comunidades no son capaces de ayudar a los individuos en problemas para ellos críticos, como el acceso al agua y a los alimentos, y se disgregan. La única unidad que persiste es la familia, entendida de forma extensa como clan familiar.
    En la quinta y última fase del colapso, la escasez de recursos y la dureza de las condiciones hacen que la situación se convierta en un “sálvese quien pueda” y todos los individuos compiten con todos; la violencia es norma y la especie puede subsistir en pequeños grupúsculos aislados o extinguirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí vamos de cabeza.

      La semana pasada tocaron a la puerta y fui para allá. Siempre echo un vistazo por la mirilla y al hacerlo he pensado que se trataba de una vecina, pero al abrir la puerta he encontrado delante a una señora que rozaría los 70 años, bien vestida, aseada, educada en las formas …

      Resumiendo mucho, me ha dicho que agradecería mucho algo de comida, que sus hijos están en paro y que es ella quien tiene que mantenerlos con su pensión. Que no le da para alimentar a toda la familia y que ha decidido ir casa por casa tocando a las puertas y ver si de esa manera podía llegar a finales de mes porque tenía la nevera vacía (estábamos a día 20 y los pensionistas cobran el día 25).

      Se ve que la señora me ha visto que estaba dispuesto a escucharla y se ha desahogado un poco conmigo. Me ha dicho que sus hijos estaban en casa y se pensaban que se iba a la compra todos los días (de hecho, iba con el carrito), pero que se estaba dedicando a mendigar de aquella manera y que no quería que se enterasen porque bastante estaban pasando ya. También me ha dicho que no era de su agrado hacer ese tipo de cosas, pero que no se avergonzaba pues ella misma hace muchos años estuvo en la situación contraria y que en varias ocasiones tuvo que dar comida a gente que iba tocando a las puertas.

      También me ha dicho que no quería dinero, que ella siempre había ofrecido ayuda pero nunca había dado dinero y que no quería que hicieran eso con ella. Esto ha sido lo que me ha dejado descuadrado.

      Le he dicho que me hiciese el favor de esperarme en la puerta de casa, que iba a vestirme y nos íbamos a ir los dos a un mercadona que hay cerca para hacer la compra. No quiero extenderme mucho sobre cómo ha terminado todo, pero al final ella se ha llevado un buen carro de comida pagado por mi y yo me he llevado un abrazo de esta señora y hemos llorado juntos. Ha sido el dinero mejor gastado de mi vida y le he dicho que siempre que pueda intentaré echarle una mano.

      Eliminar
    2. Sixtito, OLE TUS HUEV..

      Yo acabo de llegar de la fundacion humanitas que hay en Jaén, medio maletero lleno de fruta y verdura por 11 euros y ellos hacen su labor social ayudando a gente con menos recursos. En los tiempos que nos toca vivir hay que ayudar a quien lo necesita porque no sabemos como nos veremos mañana, igual somos quien debe llamar a la puerta.

      Eliminar
    3. Sixtito, enhorabuena hoy será un día feliz para ti.

      Eliminar
    4. Enhorabuena. Caridad y economía, ¿por qué han de estar reñidas?

      Eliminar
    5. Y ver a las personas enredando en los contenedores de basura para coger lo que nosotros tiramos es no sé ni qué es.Hasta hace 4ó 5 años yo no había visto nunca esto,pero baja la moral al suelo.

      Eliminar
  2. Al menos el herrero supo donde tenía que golpear. En otras circunstancias hubiese impedido a sus vecinos poder volver a sus casas, les hubiese amenazado por no golpear también, hubiese impedido a sus hijos ir a la escuela, habría echado candados a las cuadras para que no pudiesen salir el ganado ni las caballerías... Y eso que Blas por ser el que decía defender, recibía mensualmente 15 sacos de trigo del castillo.
    Lector del móvil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Prejuicios? Por el hecho de ser un herrero supones que es un sindicalista.

      Eliminar
    2. Cuidado con los sindicalismos, los sindicatos son las manos sociales de los partidos politicos. Solo sirven para poner la mano y para guiar la presion de la calle para que no dañe a los politicos. No sirven para nada mas y en la manisfestacion de Madrid se vió. Cuando un sindicato convoca una manifestacion no va NI EL TATO. Los sindicatos que se financien con las cuotas de sus afiliados igual que deberian hacer patronal, partidos y demas chupopteros.

      Eliminar
    3. Luis T.
      ¿por el hecho de leer la descripción de alguien amenazando, impidiendo disfrutar de las libertades y servicios básicos y pataleando y recibiendo prebendas como si fuese el señor feudal lo identificas con un sindicalista?

      Lector del móvil

      Eliminar
    4. Llámalo como quieras, pero rápidamente te has lanzado a decir que antes seguro que había forzado a otros. No entiendes que se pueda defender unos derechos sin tener que tildar a esa persona de nada. ¿Tal vez porque los reclama con un gobierno que no es de izquierdas?

      Eliminar
  3. Y empezamos fuerte. Rubalcaba anoche en la tele:

    -"Se dejaron las cuentas impecables".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he dejado el frigorifico esta mañana impecable... lo he dejado limpisimo, a eso se refiere RuralCabra?

      Eliminar
    2. y ¿Cómo estaban las autonomías, la mayoría de ellas
      del PP?...pues tan limpias como tu frigorífico, pero no se lo contaron a Mariano, hasta pasados cinco o seis me-
      ses de haber ganado las elecciones, con promesas, pro-
      mesas, promesas......

      Eliminar
  4. -El partido de Mario Conde, Sociedad Civil y Democracia, someterá a referéndum la España de las autonomías.

    También el reconocimiento legal de una iniciativa legislativa popular que dé voz a la sociedad civil, o una nueva Ley Electoral que contemple un procedimiento revocatorio para los cargos públicos.

    También el derecho de los españoles a dirigirse a las administraciones en castellano, la supresión de subvenciones a partidos, sindicatos y patronal y a las televisiones de ámbito inferior al estatal o la eliminación del Tribunal Constitucional.

    Además, estudian la posibilidad de que comparezcan ante el Congreso de los Diputados las personas candidatas a ocupar cargos a los órganos e instituciones del Estado, “para proceder a un examen de idoneidad, profesionalidad e independencia” y plantean la creación de un Estatuto de los cargos públicos que establecerá su remuneración, medios materiales y límites de gasto, con limitación temporal del ejercicio de cargo público.

    Esto no es una campaña: es decir que hay políticos honrados (aparentemente, y aunque vengan de la cárcel).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm Mario Conde no es de mi agrado...pero desde que salio de la carcel no se ha callado una y sabe bien como funcionan las letrinas politicas.... veremos.

      Eliminar
    2. Todo esto habría que verlo...

      Frank, lo que dices de políticos honrados... a mi de momento Mario Conde no me ha demostrado NADA, en cuanto a político.

      No te voy a recordar las promesas de cierto partido, el cual aprovechando la miseria generalizada en el pais y las políticas de austeridad de Weymar subió como la espuma... después... se escribió historia.

      No me fio del que ata los perros con longanizas.

      Te recuerdo que Mariano iba a bajar impuestos, sacranos d ela crisis, crear 3.5 millones de empleos, generar confianza, era el partido de los obreros, de los pensionistas...

      Naaaa que no te engañen, habrá políticos honrados seguro, entre 455.000 alguno habrá honrado... pero no habrá pasado de tercera linea... ya te lo digo yo (salvo alguna excepción, como Julio Anguita)

      Eliminar
    3. Muchas gracias por vuestros comentarios.

      En la medida de lo posible, intentemos evitar apuestas por siglas o políticos concretos para no derivar en temática meramente política demasiado alejada de la economía.

      Lógicamente economía y política están muy relacionadas, pero se trata de evitar transformar el blog en un foro político.

      Muchos saludos.

      Eliminar
    4. Pero aun no os habeis enterado de que el señor arroyo no quiere convertir el blog economico en un blog politico??

      yo soy de las que pienso, tales las circunstancias, que hoy dia, politica y economia no estan relacionadas, sino todo lo contrario: la politica es la antitesis a la economia. La politica acaba con la economia.

      Ya lo estamos viendo.
      con respecto al articulo del blog, genial, por cierto: me queda una reflexion: para que tanto castillo y tanto lujo para los que alli habitan? para que vivan bien a nuestra costa, y luego, cuando las cosas van mal, tengamos encima que seguir pagando su despilfarro??

      que hemos pagado sus juergas y su derroche y, encima ahora, tenemos que pagarles el pan para que coman??

      indignante, indignante, indignante!!

      Eliminar
  5. Seguimos con la mamandurria:

    -Manuel Chaves empezará en octubre a dar clase gratis total como profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Córdoba.

    Chaves compatibilizará sus clases en la Facultad de Derecho de la ciudad andaluza con su acta de diputado por Cádiz, de la que obtiene 14 pagas de 2.813,87 euros brutos, además de los 1.823,86 euros por pertenecer a una circunscripción electoral fuera de la Comunidad de Madrid y más 1.431,31 euros por presidir la Comisión del Pacto de Toledo. Sus honorarios rozan los 40.000 euros brutos anuales.

    El parlamentario cobra también 73.486,32 euros al año por su condición de ex vicepresidente.

    El expresidente de la Junta de Andalucía también cobra desde 2010 (cuando cumplió 65 años) una pensión vitalicia de 46.000 euros al año (3.834 euros), tal y como aprobó el Gobierno andaluz.

    También forma parte del Consejo Consultivo de Andalucía, aunque no reciben ningún salario.

    Manuel Chaves, en enero de 2008, 15 meses antes de abandonar la Presidencia de la Junta de Andalucía, se subió el sueldo hasta situarse en 81.155,04 euros divididos en doce pagas. En cuatro años aumentó su nómina un 10,5%. La subida media para el resto de los integrantes de la Administración andaluza no superó el 8,3%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que escribir, si un insulto, una exclamacion....cagarme en sus muer... mejor me callo.

      Eliminar
    2. Indignante? Eso es el chocolate del loro.
      Donde de verdad están los dineros es en las subvenciones tanto regionales como al extranjero.
      Solo hay que imaginarse qué pueden hacer en una asociación vecinal de una aldea peruana con varios millones de euros para la igualdad, que difíclmente es justificable sin tener en cuenta viajes, dietas, comisiones, reuniones, seguimientos... Y ésto sin ser mal pensado, o sea, que al final les llega la pasta a la asociación.
      Mientras, a Aldeas Infantiles (ONG con una labor social impecable y auditorías anuales que hacen públicas) les quitan la subvención y andan poniendo mesas de colectas para intentar salvar algo del proyecto... solo indignante?

      Eliminar
  6. Pues Blas no va a estar solo. Al menos seremos cuatro manos golpeando. Somos muchos los que no llegamos a mitad de mes ya mientras hemos visto y vemos esas fiestas en el castillo

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. De una cosa podemos estar seguros: no hay muralla que aguante los golpes eternamente. Y claro que nos van a oír, al menos cuando se queden sin murallas todos aquellos que se sienten tan protegidos que no tienen problema en engañarnos.

    Asi que mas vale que se vayan preparando dentro del castillo.

    Gracias Jesus por tu labor de cada día!

    ResponderEliminar
  8. -Ayer, la petrolera Shell (una de las 4 mayores del mundo) anunció que desiste del plan de perforación que tenían para este año en el ártico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de las energías renovables está mal planteado, porque una energía solar limpia, sostenible, barata y eficiente, siempre ha existido. Pero a nuestro modelo económico eso no le basta. Además de eso, debe poder obtenerse de forma CRECIENTE y exponencial. Nuestro sistema económico no está diseñado para gestionar fuentes de energía finitas, por muy renovables y eficientes que sean, o como en el caso del petróleo, aunque su abundancia nos haya hecho creer que era inagotable.
      Es nuestro modelo el que no funciona. La estrecha relación PIB y consumo de energía nos demuestra que con la llegada del pico del petróleo ya no podemos realizar trabajo de forma CRECIENTE y por tanto resulta imposible que la economía real pueda crecer. Sin crecimiento económico, el sistema financiero acaba fagocitando al sistema productivo. Eso es lo que está ocurriendo.
      Las energías renovables solo son viables en una economía del estado estacionario, pero no en nuestro modelo capitalista y productivista. No nos falta tecnología, nos falta sensatez.

      Eliminar
  9. -Nuevo máximo histórico de la morosidad con los bancos: 9,86%. 169.330 millones de euros sobre un total de 1,716 billones de euros prestados.

    ¿A alguien más que a mí le parece una burrada esa cantidad de crédito, el doble del pib?

    ResponderEliminar
  10. Buenos días a tod@s, solamente felicitar a Sixtito y darle las gracias porque son los actos como éstos los que me ayudan a seguir pensando que la humanidad aún tiene esperanzas... a pesar de todo...
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  11. Capitan Trueno
    Cuando lei el blogg de hoy mi impresion fue que el castillo estaba vacio y habia que llenarlo de nuevo para poder repartir en el futuro el trigo.
    Sin embargo el comentario de Sixtito (aparte de solidario con el projimo) me dejo un poco perplejo. Entonces trigo se encuentra en abundancia en las dependencias del castillo, solo ir al mercadona. Haciendo como Sixtito pagandolo o como cierto politico de Cadiz embargandolo para personas necesitadas. La cuestion es que la riqueza se ha embargado al trabajador para acumularlo en unas pocas manos y se ha hechado el cerrojo. Y esta claro que Blas el herrero y muchos otros se han cansado de pagar para esta acumulacion indecente de riqueza y poder. Y si estos policastros que nos dirijen no se han dado cuenta, el problema lo van ha tener ellos muy pronto.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a todos

    Gracias don Jesús por su aclaración sobre los temas políticos vertidos en este blog. Es cierto que ideas políticas hay como colores y que cada cual decida lo que crea mejor. Aclarado esto quiero dar mi opinión, con conocimientos técnico jurídicos más que sobrados, sobre un pequeño detalle que pasa desapercibido en casi todas las nuevas propuestas políticas. Se lanza alegremente la consigna "Eliminación del Tribunal Constitucional". Esto es la mayor de las burradas que se puede hacer en democracia. Para el que no lo sepa, le diré que, en los países democráticos de larga tradición (como USA) este órgano judicial es la última garantía de los ciudadanos frente a los abusos de poder, es más importante que todas las demás instituciones del país. Aquí estamos dispuestos a tirarlo a la basura alegremente, pensando que es una mamandurria más, sin saber de lo que estamos hablando. Podemos opinar sobre la forma y elección de los jueces que lo componen y sobre su funcionamiento pero es la institución de justicia más importante en los países civilizados. Los que propugnan su eliminación son los que ya tienen pensado incumplir sus promesas electorales una vez que ganen las elecciones, sin ningún tribunal constitucional que les haga sombra. Repito es la última garantía del ciudadano frente al poder. A ustedes la libertad de expresión que están usando en este blog se la da, con permiso de don Jesús, el artículo 20 de la Constitución que reconoce este derecho fundamental amparado directamente por el Tribunal Constitucional mediante el recurso de amparo. Si no fuese así este blog estaría cerrado hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que con el Tribunal Supremo habría bastante.

      Eliminar
    2. Es que no es el Constitucional el que hay que tirar, es el Supremo el que sobra porque esta totalmente politizado y de esa forma es inutil.

      Eliminar
    3. Vamos, que los 3 estamos de acuerdo en que debe existir un órgano jurisdiccional independiente y con poder efectivo que controle la casta e imparta justicia, llamadlo como queráis. Por cierto, en USA se llama Tribunal Supremo.

      Eliminar
    4. Llamalo como quieras, pero si, estoy deacuerdo en que debe existir un organo juridico INDEPENDIENTE que meta en la carcel a los politicos corruptos (osea a todos)

      Eliminar
  13. Cada vez leo mas comentarios que se parecen a los mios. La gente esta cada vez mas cansada, mas asqueada de los politicos concuvinos de la banca. Nos distraen con lo que pueden, la independencia, las huelgas, el furrrgol, la Aguirre que se va a quedar de MAMANDURRIA como era de esperar...uno de estos dias...PERO CUANDO?

    ResponderEliminar
  14. D.Jesús, me encanta votar en sus encuestas, pero en ésta primera lo tengo difícil.
    Lo veo como una otra nueva manipulación de la casta política en la que están enzarzados para cambiar las cuotas de grano que se despilfarran en el castillo.
    Lo demás son arengas viscerales al populacho para promover el odio al enemigo común y usarlo en su provecho.
    Me veo incapaz de decidirme.. ni bien, ni mal ni indiferente, aunque tampoco es mas de lo mismo porque con ésto nos jugamos mucho más que una cifra mareante de euros, nos jugamos TODOS el futuro.

    ResponderEliminar
  15. Resulta que la amiga, Ángela Merkel, Ya ha advertido una vez más que el trigo que se le va a entregar al reino del castillo de España tiene nuevas condiciones.

    Ya se escuchan voces de que la reina alemana está entredicho toda su política, porque desde el país germano se da por hecho que le subirá la inflación y perderán 190,000 millones que es el tope del Constitucional, claro está, porque no se pagará.

    Y el mundo sigue endeudándose y más trigo para el sistema. Estados Unidos, China, Europa.....

    Welcome, a la burbuja de deuda-financiera 3.0

    ResponderEliminar
  16. ... ¿Para qué un castillo así?
    Termina diciendo el comentario de hoy. Evidentemente un castillo así no sirve para nada,salvo para ser el pagador de sus fiestas, a las que nunca los súbditos están invitados.
    El "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", ya cansa en boca de quienes siempre lo usan como justificación de sus propios derroches.
    Políticos corruptos y banqueros de igual pinta son los que han vivido por encima de sus posibilidades, echando mano a bolsillos, sacas y maletines que se ponían a tiro.
    Ellos se han empachado del trigo que ahora nos hace falta; que rebusquen entre sus pliegues,sus casonas y áticos, entre sus coches oficiales y sus paraísos fiscales para reponer el trigo que han devorado.
    A qué seguir manteniendo semejante castillo? Para qué volverlo a llenar si nuestro trigo no está seguro ahí?.
    Insisto: IMPONGAN LOS SÚBDITOS SUS REQUISITOS,SUS CONDICIONES AL CASTILLO,puesto que fue el castillo quien dilapidó el trigo que de todos tenía almacenado.
    Porque de no ser así, mejor sería destruirlo.
    (desobedeciendo sus órdenes, no acatando sus formas...,por ejemplo)

    ResponderEliminar
  17. Economía anuncia una única Estrategia Nacional de Investigación e Innovación. Se constituye el Consejo de Política científica, Tecnológica y de Innovación, un órgano de coordinación de las administraciones....No se porque me suena esto a otro sitio donde colocar a los amigos...

    Llevan tiempo avisando, lo hacia Frau Merkel y ahora lo dice el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, el Eurogrupo exigirá medidas 'muy duras' a España si solicita el rescate. Hace unos dias el Guindo dijo que España va a cumplir el deficit COMO SEA. Pues agarremonos los machos. Pero lo mejor de todo es lo que ha dicho de Grecia:

    "No es cierto que los programas (de rescate para Grecia) hayan sido ineficaces"

    Dijo Juncker durante la entrevista, donde defendió que la competitividad de la economía griega ha mejorado mucho y que sus costes salariales han caído de forma significativa. Claro, alguien sabe el coste salarial por hora en Grecia? alguien lo puede comparar con China? pues en ese camino estamos, Grecia ya es China, nosotros que vamos a ser? Corea?

    O nos ponemos las pilas y acabamos con estos de una vez o en vez de Pinocho tendremos a Kimocho Jong ill...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, si me dicen de ser Corea yo lo acepto, no viven tan mal. Acepto fabricar Samsungs o Kias.

      Lo malo es que igual piensan en que seamos la India o la Tailandia de Europa...

      Eliminar
    2. Corea del Norte... no creo que me gustara estar todo el dia adorando al Gran Lider Pinocho Jong ill

      Eliminar
  18. He encontrado este cuadro de los NO-recortes de la Junta de Andalucia, pero no se si se puede poner en bbcode en el blog. Por si acaso aqui esta el enlace....PARA NO PERDERSELO, la Junta NO recorta en educacion...

    http://3.bp.blogspot.com/-vo_OSI81ymA/UFgKRlzyZ-I/AAAAAAAAArM/wzJi4dJcWGM/s1600/porcentaje+interinos+despedidos1.PNG

    ResponderEliminar
  19. La Mesa del Congreso ha dado este martes luz verde al pago de la pensión indemnizatoria para la ex Defensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano, así como para el expresidente del Tribunal de Cuentas Manuel Núñez, aunque ha rechazado la solicitud de su antecesor, Ubaldo Nieto, al ser "extemporánea"...180.000 EURACOS POR CABEZA...eso estara calculdo con la indemnizacion de los 20 dias?...va a ser que no.

    ResponderEliminar
  20. Ángel, el artículo que has enviado ya fue publicado ayer en los comentarios. Muchas gracias y un gran saludo.

    ResponderEliminar
  21. Fallece Santiago Carrillo a los 97 años

    El histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid a los 97 años, ha informado su familia. Uno de sus hijos ha explicado que la muerte le sobrevino durante la siesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para uno que había que no había robado...

      Eliminar
    2. Parece que fumar mucho no acorta la vida...

      Eliminar
    3. Sin querer hacer bromas, ha sido dimitir la Aguirre y ha descansado en paz Santiago Carrillo.

      Eliminar
  22. Para uno que había que no había robado...

    Lo que tú digas...

    ResponderEliminar
  23. PPALIAGA

    Ya sé para que quieren un castillo.
    A las torres mas altas, los miembros de la Nobleza (casta política), mandan a jugar a sus vástagos. Una de las últimas actividades ha sido el canto, una canción muy conocida "Que se jodan, Que se Jodan, que me traigan trigo y Que se jodan" con un pegadizo ritmo latino.
    Todos lo pudimos escuchas hace unos meses.

    ResponderEliminar
  24. PPALIAGA

    Desde aquí darle las gracias a Blas el Herrero.
    Gracias a su iniciativa de golpear insezantemente el uro exterior del castillo.
    La voz me acaba de contratar para hacerle un muro interior, más grueso que el existente.
    no me han regateado el precio, eso si, me darán pagarés a 210 días, con la emoción no he preguntado al banco si los podré negociar, pero siendo de la gente del castillo, creo que no tendré problemas.

    Dos meses después.
    He intentado endosarle el primer pagaré a mi proveedor de hormigón y no lo ha querido.
    ¿Creéis que los podré negociar? Estoy muy inquieto.
    Que me rescaten o seré un moroso.
    Pd. el muro nuevo me ha quedado de perlas, ya ni se oye a Blas con su martillo. La voz me ha felicitado, que buena es la voz.

    ResponderEliminar
  25. PPALIAGA.

    Os informo que ha sido imposible negociar los pagarés que me emitió la voz por hacer el muro interior.
    He cerrado mi empresa.
    Ahora estoy con Blas en su herrería, le he contado lo que me había pasado, como respuesta, me ha prestado un martillo y ahora me voy con el a golpear el muro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo raro es que no te ha dado un martillazo porque en su dia hiciste el muro mas recio, ese muro que el queria tirar. Tenemos que UNIRNOS.

      Eliminar
  26. Si la Sra. Esperanza Aguirre, se bajo el sueldo, creo entender que una cantidad aceptable,¿Porque no hacen lo mismo los demás politicos? ¿Porque no se elimina el Congreso de los diputados?. Y las comunidades autónomas ¿Para que sirven?.
    Fuera parte de los coches oficiales, como hizo el presidente de Galicia Sr. Feijó, y algunas cosas más que se pueden eliminar.
    Los delitos de malbersación de fondos público y otros sean castigados con la carcel los cometa quien sea.
    Saludos para INTERECONOMIA.

    ResponderEliminar
  27. Y el Senado con sus pinganillos tan caros como ridículos?
    Por qué no se elimina?
    Hay países que no tienen Senado ni falta que les hace.
    De hecho, muchos teóricos del Derecho Internacional y Constitucional opinan que es una cámara innecesaria y totalmente prescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se elimina porque alli tienen a unos cuantos mamandurrios mas metidos. Hay que darles de comer a los politicos como sea y ellos inventan el sitio, en este caso Senado.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified