ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL SISTEMA (y III): Gente corriente, gente felina.


Mientras en Europa se discutía del rescate, Pilar llegó temblando al súper: Estaba embarazada, y la alegría de la noche anterior se transformó por la mañana en temor a ser despedida.

Gonzalo no pudo ver las entrevistas del Presidente y el líder de la Oposición, porque pasó toda la noche cuidando a un anciano para pagar los libros de Gonzalete; y todo el día como guardia de seguridad.

Y yo me cruzaba el sábado con una pareja joven llorando en un banco ("maldita crisis", gritaba en ese momento ella) antes de entrar en la cadena de TV a la que me invitaron, tras fijarme en las camisetas del Che Guevara y las banderas sindicales de doce personas que ocupaban una cara terraza en la Castellana.

Pilar, Gonzalo y esa pareja. Gente corriente: Transparente.

Transparentes porque no se los ve en ejecutivas políticas, ni en mítines o manifestaciones. Están llorándose en casa. O en el banco. Porque tal vez el banco les quite su casa.

Gente corriente: Pacífica.

No han robado, hurtado o sisado; no han roto cristales ni han ocupado plazas: Sólo las listas del paro, o las de pena del barrio.

Gente corriente: Humillada.

Han pedido dinero a hermanos, o la cómoda vejez a sus padres usando su pensión, para poder seguir en la casa hipotecada aún por pagar. Y han sufrido el rechazo de tantos que creían cercanos.

Gente corriente: Explotada.

Cosen, limpian, cuidan y tragan: lo que sea por tratar de engañar a sus hijos aparentando que no lo pasan mal; por mucho que ese teatro ya no engañe ni a los suyos. Ni siquiera cuando les dicen que mamá no estaba llorando. Porque llorar, lloraba.

Gente corriente: Callada.

Porque no son de los de armar ruido, sino de callar en silencio. Pero ahora su mirada se está mudando de cordero a felina. Porque las cosas tienen un límite.

Va llegando el tiempo que un anciano me advirtió hace unos años: "Jesús: la reacción que hay que temer es la del pacífico, no la del violento".

Al felino no lo arrincones, o lo hieras de muerte, que muere matando: Cuando ve que no tiene nada que perder.

Sin vida, sin orgullo, sin futuro... Tiempo de garras: La gente corriente se está mudando de cordero a felina, de patas a uñas.

Porque va siendo hora de alcanzar, con manos o con garras, el futuro. Y que el futuro no nos diga que fuimos corderos.

Corderos a felinos. Las guaridas han de abrirse. Porque el futuro ha de ser nuestro. Lo tenemos que coger. Que agarrar.

Sabéis dónde estoy. Cada día. A cualquier hora... Esperando vuestras ideas. Vuestras sugerencias. Porque algo habrá que hacer.

Porque tú... ¿Qué vas a hacer?

Gente felina.


61 comentarios:

  1. ¿Qué podemos hacer?, busco ideas para contribuir a transformar mi pais, pero la lucha de cada día por sacar mi empresa y mi familia adelante agota todas mis fuerzas. Siempre fui un felino, pero ahora tengo espíritu de herbivoro con cuernos, parezco un toro defendiendo a la manada, pero hay tantos toreros con el estoque preparado que tarde o temprano me llevaré la estocada........

    Cada vez presto mas oidos a clientes y proveedores que hablan de que hay un futuro mejor en otros paises, me hablan de Panamá, de Chile, de Finlandia, me cuentan que allí los emprendedores tienen vida, y yo no dejo de pensar que estoy malgastando el tiempo en una lucha desigual.

    ¿Que estoy dispuesto a hacer? Menos matar y robar, casi de todo.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  2. "Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud.

    Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca, y mueren como si nunca hubieran vivido."

    Dalai Lama

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que nos hacen creer que tenemos algo que perder,pero esto esta llegando al limite,cada vez nos ponen más entre la espada y la pared con lo que no se extrañen que esto rebote y efectivamente salga el felino que llevamos dentro.
    Me pregunto si en este nuestro pais no hay gente que con un poco de la ayuda de la que parece que sobra para bancos,podría discurrir algo para que podamos producir,generar algo que pueda interesar y con eso crear riqueza,empleo y vida,que es lo que necesitamos para salir de este atolladero en el que estamos.

    ResponderEliminar
  4. voy a recuperar mi primer comentario en el blog, hace un monton de tiempo, pero creo que fue el primero o segundo, lo tengo guardado aun:

    Imaginemos el siguiente supuesto:

    Me levanto una mañana, voy caminando por la calle a comprar el pan porque ya he dejado a mi hija en el cole, al bajar a la calle me he pasado por el buzon y tengo carta del banco:


    "Estimado Sr. Cornudo:

    .....bla bla bla.... deshaucio.... 3 meses.... bla bla....


    Atentamente Sr. Hijoputa"

    Sigo caminando cabizbajo, pensando que con los 2 euros del bolsillo tengo que comprar el pan y un poco de zumo para que tome algo de vitaminas mi hija y si puedo algo mas de comida o un caramelo, que culpa tiene la pobre de que yo lleve sin trabajo 2 años y medio?.

    Al llegar a la plaza veo una manifestacion del 15 M, yo sigo a lo mio, no tengo ganas de ponerme a dar voces ni de hablar con la gente, no quiero que me calienten la cabeza, bastante tengo con lo mio. LLego a la altura de la tienda del chino, que es mas barata que el super, aunque la calidad es pesima con 2 euros puedo comprar 1 bollo de pan, 1 carton de zumo de piña y 1 chocolatina para mi peque, "que contenta se va a poner". Salgo de la tienda y veo que la gente corre, me refugio tras un contenedor abrazando la bolsa de la compra con la valiosa chocolatina y de repente aparece un antidisturbios armado con su porra y me tira al suelo, me arrastra y no puedo mantener sujeta la bolsa de la compra, grito y le digo que me deje en paz, que solo estaba comprando, mientras la gente pasa por encima de la bolsa de la compra, la pisan, el pan destrozado, el zumo tirado por el suelo y la chocolatina de mi hija la veo pisada y aplastada. Me quedo sentado en el suelo, en mitad de la carrera junto a uno de los bancos de la plaza, me siento en el y miro a mi alrededor como un antidisturbios viene hacia mi gritandome "TU, VETE A TU CASA Y QUITATE DE AQUI, NO TIENES NADA MEJOR QUE HACER?" y digo yo "pues si, tengo algo mejor que hacer" me levanto y arranco uno de los listones de madera del banco, salgo a correr contra el policia y le meto con todas las fuerzas de mi chocolatina en el casco, cuando cae sigo dandole golpes en el suelo y de pronto me veo rodeado de personas que arrancan listones, papeleras y todo lo que encuentran para cargar contra la policia. Todos teniamos una chocolatina.

    De este comentario hace meses, seguimos igual, hablando y quejandonos. Cada vez son y somos mas lo que decimos que tenemos ya ganas de parar esto. Que hace falta?

    Dispuesto a lo que sea. Opino que una huelga general SIN servicios minimos, SIN sindicatos, SIN peleas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, en esa situación que describes hipotética, es que no lo vas a hacer porque tienes una hija y te marcharías a casa pensando en buscarte otra vez zumo y chocolatinas para ella, al fin y al cabo es lo que te queda después de todo. Y lo que te pasaría si hicieras lo contrario es que en vez de que te ayudaran los demás, que correrían como perras a salvar lo suyo, sería al contrario, te verías rodeado por todos los cascososcuros dándote hasta en el carné de identidad y te quedarías con unos cuantos huesos rotos y unos cuantos moratones en tu haber...

      Ese miedo es el sentimiento que hay en la calle, que mejor miro por lo mio y después por lo mio y luego por lo mio, porque somos así de egoistas...

      Eliminar
  5. Mis sugerencias (no hablaré de ningún partido político):

    -Quien tenga ahorros, sacarlos del banco.
    -No pedir créditos (si es posible).
    -No pagar con tarjeta (si es posible).
    -No votar en las próximas elecciones, sean locales, regionales, nacionales o europeas.
    -Asociarse, reivindicar, protestar, quejarse, reclamar, demandar, a quien sea y cuando sea.
    -Tener huerto propio (si es posible).
    -Usar transporte público, eléctrico, bicicleta, o a pié (si es posible).
    -Comprar en tiendas de barrio en vez de en grandes superficies (si es posible).
    -Reciclar y no malgastar energía ni agua.
    -Apoyar económicamente a la familia si es posible (para así evitar a los bancos).
    -Comprar ropa de calidad que podamos usar para otras personas, o remendar.
    -No cambiar de móvil todos los años.
    -Si tienes iniciativa, crea una empresa.
    -Apreciar más las pequeñas cosas de cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Pues Frank yo añadiria una que creo es determinante en el sistema:
      *No hacerse plan de pensiones privado.
      Me explico estos planes de pensiones estan manejados por los poderes economicos, que fuera de tu control manejan la inversiopn para explotar al resto de la poblacion, sin garantia de que tu lo recibas en el futuro. Es la misma razon por la que nadie, digo nadie normal, que estaba en contra de este sistema capitalista explotador debio de comprar preferentes. No lo visteis, os hicieron parte del sistema bancario, para despues decir 'tenemos que salvar a los bancos, y a sus millones de accionistas' que verguenza.

      Eliminar
    2. Añadido queda. Pensiones públicas y universales.

      Eliminar
  6. Si esperamos que los corderos se vuelvan felinos lo llevamos claro.¿cuantos millones de judíos fueron a los crematorios como corderos? Y ayer viendo un programa en la TV y como la opión publica piensa que robó poco (7.200 MILLONES DE PESETAS) un ex-banquero reconvertido a político, mi fe en que llegaría un día cercano y dijéramos basta se alejó bastante

    ResponderEliminar
  7. Sobre el banco malo:

    "El Estado va a limitar su participación en el banco malo a un porcentaje inferior al 50 por ciento, con el fin de evitar que compute como deuda pública, por lo que el resto del capital ha de venir de inversores privados. El SGA podrá emitir deuda en el mercado.

    "El Gobierno necesita que los bancos sanos entren en el accionariado del banco malo porque en el corto plazo le va a resultar muy difícil incorporar a inversores privados", dijo otro directivo de un banco español, que añadió que a cambio la banca estaba presionando para evitar unas valoraciones demasiado bajas en los precios de transferencia.

    Está previsto que la vida del banco malo sea de entre 10 y 15 años, tiempo durante el cual se espera que sea rentable, de manera que los contribuyentes no carguen con el peso del rescate y no compute finalmente como deuda pública.

    Pero será difícil atraer a los inversores privados. En la prolongada reforma del sector bancario que se inició a principios de 2011 no se encontraron inversores privados para los bancos no cotizados.

    "No hay forma de que el banco malo se financie de manera independiente por ahora (...) El Estado asumirá todo en el corto plazo", dijo un responsable de un banco de inversión en Madrid que pidió el anonimato."

    Señores políticos, habitantes de otra galaxia,.... no ven ustedes que ES MAS FACIL Y MENOS TRAUMÁTICO DEJARLOS QUEBRAR!!!!
    10 o 15 años para que se "rentable"? si hubieran dejado caer algún banco hace 1 año ya ni se hablaría de ello!!

    Después de leer cosas así, en éste y otros ámbitos donde se ve claramente que no estan centrados ni son capaces de pensar soluciones para el interés de LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES y que estamos indefensos completamente,..... ¿que conseguiremos con protestas pacíficas?

    Ya he pasaado de indignada a "ciudadana felina hasta los mismísimos"

    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué tantas vueltas y parafernalia con lo del banco malo. El ciudadano tiene claro que le va a tocar pagar el rescate, se pueden evitar la propaganda para decir lo contrario nadie les creerá.

      Y es que alguien tiene que pagar, no hay más. Para que el "banco malo" pueda llegar a ser rentable, la valoración de los activos que los "bancos buenos" (ponedle tres millones de comillas aquí) tiene que ser objetiva, real. Y si esto es así, o sea, que se la paga a la banca lo que realemnte valen sus activos, esta se hunde, se va a la quiebra.

      Y el tinglado se monta para rescatar (esto sí que es un rescate) a la banca, por lo tanto, se va a pagar el precio que la banca precise, o sea, sobrevalorando los activos tóxicos de la banca.

      Y con esta premisa, evidentemente, no se va a encontrar ningún inversor privado que sea tan primo como para querer pagar él el rescate de la banca. Con lo que va a ser el estado el que, maquillándolo como convenga, ponga la pasta necesaria para que el "banco malo" expie los pecados de los "bancos buenos".

      ¿Será rentable algún día el "banco malo"? Es posible que se produja una burbuja inmobiliaria 2.0, pero yo no confiaría mucho en ello. Sí tengo claro que algún amiguete del poder se va a forrar con el "banco malo", comprando la participación del estado a precio de saldo en unos cuantos años. Pero el españolito de a pie: A PAGAR!

      Eliminar
    2. Lo dicho, si hubieren quebrado las entidades malas, ya estaría en el olvido y esos 100.000 millones de euros que ahora nos "ahorraríamos"

      ¿Que herramientas tenemos nosotros para decir NO AL RESCATE BANCARIO? ¿ninguna? ¿no és ésta cuestión de referendum para que los ciudadanos podamos expresarnos?

      Pues por lo que veo,...... tragaremos con ésto y con más....

      Que horror!!

      Lorena

      Eliminar
  8. Esta es la España de unos pocos que, se aprovechan precisamente, de la pasividad del resto.

    Una huelga general, o varias huelgas generales, pacificas, pero amenazantes en numero de manifestantes.

    Tendriamos que salir todos a las calles, que se paralizara España por un dia. Que hiciera despertar a los politicos.

    Es verdad, y a veces lo pienso: estamos muy pasivos, parece que no nos importa lo que está pasando.

    Y encima se van las mejores...por algo será, ademas de por los motivos personales que ha alegado...estoy segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Sra. Aguirre es de las mejores,,, como serán las peores?

      Eliminar
    2. Espero que lo de "las mejores" sea en plan irónico, porque menudo elemento, aunque el sustituto no le va a la zaga.

      A.M.

      Eliminar
    3. A mi, la señora aguirre (y ya que os habeis referido a ella -yo no queria porque sé que al señor arroyo no le gusta desviar la atencion economica de su blog, haciendo referencia a temas politicos); pues lo que queria decir: que para mi, la señora aguirre, no es que sea de las mejores, es que es la mejor politica que ha tenido España. Es mi opinion, por muchos motivos que podria argumentar, pero que no es ni el momento ni, sobre todo, el lugar de hacerlo.

      Pido respeto a mi opinion, lo mismo que yo respeto a todo el mundo porque, para mi, todos somos hijos de "Dios" y, por tanto, iguales.

      Que critique a los dirigentes actuales, por supuesto!
      pero eso no quita para que tenga una orientacion politica y, sobre todo, eso no quita para que sea critica con quien creo que no hace las cosas bien; sin que me ciegue la politica, como les pasa a muchos ciudadanos en este pais.

      Eliminar
    4. Esperanza Aguirre de las mejores?...te recuerdo el deficit de la C. de Madrid? lo unico bueno que tenia esa mujer es que no se calla ni debajo del agua, por lo demas....

      Eliminar
    5. En el fondo, Asterion, te tengo que dar la razon: vaya con el déficit de la comunidad de Madrid!
      sabeis que pasa? que creo que me ha pasado lo que a muchos ciudadanos de este pais: que los dirigentes son todos tan pesimos, que cuando sale alguno que destaca un poco, ya te parece estupendo!
      estamos acostumbrados a malos dirigentes y eso es todo. La he comparado con gente peor que ella, no con Merkel que, entonces...otro gallo cantaria y se quedaria hasta ronco de cantar!!!
      Pero bueno, de todas formas he dado mi opinion y me gustaria que fuera resperada. gracias a Dios somos un pais con pluralidad de ideas y opiniones (a veces demasiadas...).
      y yo respeto los ideales de todo el mundo.

      Eliminar
    6. Respeto la opinión de todos, sin querer imponer mis ideas. Lo que no comprendo en España es que la mayoría de seguidores de un partido son incapaces de abrir su mente y conocer más allá, se ciegan con que 'lo suyo es lo único y lo contrario es malo'. En este blog hay cientos de comentarios que muestran los privilegios de la casta y los altos dirigentes. Y aún así habrá gente de a pie que les apoye. Y ahí pienso yo...¿por qué? ¿es justo? ¿la masa social es tan ignorante de seguir favoreciendo estos privilegios? ¿o les da absolutamente igual y se conforman?

      Lo siento por no ser un comentario económico, sino más bien político, pero podría extrapolarse tranquilamente.

      Eliminar
    7. olivia, tu opinion la respeto, eso sin duda. Pero debemos tener en cuenta que todos los politicos, TODOS, son iguales al menos en este pais. A mi me da igual que una persona sea azul, roja o centrista, pero siempre que sea capaz de reconocer que igual de ladron es uno del gurtel o de los eres. Gracias a Dios somos un pais plural, pero tambien en eso se escudan los cabrones para tenernos divididos, vamos a tener independencia para rato, Urdangarin para rato y demas distracciones que deberian estar en la carcel pero las sueltan como al Bolimierda.

      Cambiando de tema, sabeis a que se dedicaba Saad Al Hilli el iraki que asesinaron en Francia? ese que dejaron vivas a sus hijas? investigad un poco jeje

      Eliminar
    8. No creo que "Dios" nos haya hecho iguales a todos, tampoco creo que respetes mucho las opiniones de los demas, cuando dices que hay demasiadas, (que pasa que hay demasiadas que no te gustan), se te ve el plumero Olivia y me gustaria que respetases mi comentario como yo respeto el tuyo, y lo critico por supuesto, com tu debes criticar el mio si crees que debes hacerlo. Pero te digo desde el convencimiento mas profundo que Esperanza ha sido lo mas nefasto que le ha pasado a Madrid desde Gallardon que ya es decir.

      Eliminar
  9. Y mientras, sigue la vida y la fiesta:

    -Japón se suma a la Fed e inyectará 100.000 millones más en su economía.

    ResponderEliminar
  10. La cosa se tensa. Rajoy sobre Cataluña:

    "Haré guardar la Constitución si así fuera necesario".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy cansada de las palabras y promesas bonitas de nuestros dirigentes: EL MOVIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO!!!
      La pena: que nuestros dirigentes, TODOS, los de antes y los de ahora han estado y estan, durante todo su mandato, sentaditos en la silla, bien apontocados.
      INDIGNADA ESTOY!!

      Eliminar
  11. El 25 de septiembre hay una manifestación convocada por internet para rodear el Congreso. Hay miedo desde hace tiempo por parte de la Casta: han vallado el Congreso desde hace tiempo y la Policia está tomando e investigando datos de algunos convocantes

    Espero sinceramente que sea un éxito de convocatoria y que la gente vea por fin, ovlidandose de si los medios dicen que esta bien y que esta mal, que la situacion a la que nos están dirigiendo los mandamases, los que hacen las leyes, es insostenible e insoportable.

    Sinceramente ya ni me preocupa si habrán o no sucesos violentos el 25 de septiembre. Yo simplemente quiero que pase algo que nos permita respirar y sentirnos orgullosos, no sentirnos derrotados como nos sentimos ya muchos todos los dias.

    ResponderEliminar
  12. Es un maltrato directo a mentes y bolsillos.
    Nos mienten con brutalidad para conseguir vaciar nuestra cartera, piden sacrificio y ellos jamás renuncian a nada.
    Los ineptos encabezan la dirección de nuestro país, viven en el piso 118 y no observan a los que andamos por las calles.
    Se comportan como mafiosos y nos estorsionan tomando decisiones ridículas, sádicas y prepotentes.

    Pides ideas JESÚS:

    DESOBEDIENCIA: Indisciplina alude a la falta de obediencia con respecto a unas normas establecidas, particu­larmente en el cumplimiento de un trabajo. Insubordinación, rebeldía, sublevación e insumisión designan una acción de levantamiento en contra de la jerarquía establecida.

    jc .elx. radio

    ResponderEliminar
  13. Yo hace ya mucho tiempo que entendi, que comprendi, que el mundo es como es para asegurar a perpetuidad que la mayoria trabajen y se ocupen del bienestar de una minoria, todo el engranaje social y economico gira entorno a esa premisa, el modelo se sustenta y se crea y modifica a voluntad de unos pocos que son los que realmente definen el mundo.

    Los demas, las masas silenciosas viven en el desconocimiento mas absoluto de la verdad, creen que el mundo es como es porque asi debe ser, y no hay otro remedio, espernado en vano algun dia alcanzar esa posicion en la cima reservada a unos pocos privilegiados.

    Cuesta horrores vivir en un mundo, el humano, tan absolutamente irracional, sobretodo, teniendo la certeza de que las cosas se podrian conducir mucho mejor de manera facil y sencilla, eliminando esa complejidad artificial que han creado para que el tinglado no sea tan evidente, es una verdadera lastima.

    Llego a la conclusion, de que cualquier persona con dos dedos de frente y con sentido de la ética, por fuerza desea el colapso, a ver si lo que viene despues es mejor...o peor.

    ResponderEliminar
  14. Mi idea: estoy ahorrando, ahora que tengo trabajo, para marcharme a otro sitio en cuanto lo pierda. Y que le den a España, a su población "pasiva" y a sus políticos asquerosos.

    Lo siento y siento ser tan duro en la expresión, pero es lo único que pienso cuando me preguntan por ideas.

    ¿Dónde me voy? Da igual, con tal de no aguantar a los toros, el flamenco, los políticos y los independentistas.

    He nacido en el lugar incorrecto, está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envidio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, hemos nacido en el país equivocado, país de chorizos, de envidiosos, de tacaños, de mal educados, de una ciudadanía aborregada, en un gran país que pronto dejará de serlo.

      ALMO

      Eliminar
  15. Jesús, me parece peligrosilla tu entrada de hoy. Estás llamando a que los corderos se hagan felinos. Y dices también que los felinos son peligrosos. ¿Y qué pasará cuando un grupo de ex-corderos, ahora felinizados, utilicen la violencia (relativamente legítima, como me ha parecido entender de tu entrada y algunos comentarios) contra los banqueros, los políticos, los antidisturbios (como sugiere Asterion)? ¿Y qué pasa si la violencia se enquista durante años porque la situación no se resuleve? ¿Y si la violencia va aumentando de volumen hasta que sea totalmente incontrolable? Lo dicho, me parece más peligroso azuzar eso...... Y no son hipótesis nada, pero que nada lejanas. Ahora que he salido de una sociedad así, no me gustaría entrar en otra.....

    En lugar de eso, propongo otras ideas, en la línea de Anónimo: Desobediencia civil PACÍFICA. Es muy importante que sea PACÍFICA. Es decir, si el "cascoscuro" te dice que te pires, tú te piras, o, como mucho, te sientas en el suelo. NADA MÁS. Nada de atacar a gente, ni a ellos ni a sus bienes. Aunque te hayan robado mucho dinero. Y aunque el Estado te haya fallado por no aplicar justicia. No te puedes tomar la justicia por tu mano, ni aunque consideres que el Estado no funciona. Montas una cacerolada en el Congreso, le regalas un chorizo al de la ventanilla del banco, o lo que te dé la gana. Le pones imaginación. Pero no te haces felino. Eso lo último, no sea que tu ejemplo cunda, y la hemos liado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera un poco que como Cataluña se pase de rosca le mandan a la División Acorazada Brunete y estamos a hostias sin comerlo ni beberlo, seamos corderos o felinos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la indicación, Basajaun.

      De todas formas, el artículo hay que leerlo en su conjunto, y ver que está puesto detrás de varias indicaciones, una de ellas "Pacífica".

      En ningún momento he apelado a ninguna violencia, porque nunca es la solución.

      Lo que he querido indicar o hacer referencia es a ese caldo de cultivo de gente que no puede más, y que no sabe qué será de ellos.

      Muchos de nuestros dirigentes, de todos los colores, creen que los corderos serán siempre corderos, y que se les puede esquilar y hasta apalear. Pero en un momento dado se rebelarán.

      Lo que pienso es que precisamente lo que está por llegar es esa válvula de escape que no espere a que la olla explote.

      Hasta ahora han sido muchas las propuestas, pero casi siempre por el mismo lado o copias del pasado: desde la resistencia pasiva, hasta las caceroladas u otros eventos.

      Creo que cada tiempo tiene sus formas y modos, y no valen copias pasadas.

      Por eso he apelado a la imaginación de un cambio pacífico desde luego, pero está claro que si no se busca esa válvula, la olla puede explotar.

      Al hablar de corderos a felinos, no me refiero a la violencia de un felino, sino a la gente que cada vez está más harta de que la tomen por tonta -por cordero- y se va dando cuenta de que las cosas tienen que cambiar.

      Hay que cambiarlas, como felinos: con astucia y con rapidez. Cada uno dentro de sus posibilidades.

      Pero el futuro, efectivamente, no nos puede encontrar en un rebaño.

      Muchos saludos.

      Eliminar
    3. Ojo compañero que no llamo a atacar a los antidisturbios. Digo como dije en su dia que es un ejemplo claro de como un cordero se convierte en felino. Estamos a un paso, solo un paso de ver esa conversion en la calle porque estamos MUY MUY MUY QUEMADOS.

      Eliminar
    4. Mis conocimientos, y capacidades técnicas, me permiten hacer explosivos y bombas incendiarias. Estoy muy cabreado y muy, muy indignado... Estoy cansado de estas soluciones de pega que solo aumentan la desigualdad y acentúan el problema en lugar de arreglarlo.

      Pero siempre llego a lo mismo, el policía que está delante de una manifestación es el monigote que ha puesto el gobierno para que la manifestación no se desmande y haga de representación de los poderes del estado.
      Esa persona ha tenido que soportar como su sueldo se reduce, como le han dejado de pagar todos los complementos, como esta ahí siguiendo unas ordenes que el mismo considera injustas pero que si se niega a cumplirlas le cesan de empleo y sueldo... Los policías se están sujetando a la única vía de supervivencia que les queda, para ellos y para sus familias.

      Mientras la violencia solo me permita dañar a personas tan inocentes como yo, no pienso recurrir a ella. Incluso recurrir a la violencia empiezo a creer que no es necesario.

      No sé de economia, realmente hay muchas cosas que me pierdo, pero tengo la sensación de que a la economía los humanos le están haciendo lo mismo que a la naturaleza. Están explotando al máximo los recursos para obtener el máximo beneficio. Sin darse cuenta que están destruyendo las mismas bases de la misma.
      Uno no tiene que ser ecologista para conservar la naturaleza como la recibimos de nuestros padres... El autentico problema de nos ser ecologista es que si el equilibrio ecológico se pierde los que vamos a perecer somos nosotros, los humanos son mas sensibles a los contaminantes y a las alteraciones del entorno que muchos animales. Si seguimos contaminando y alterando el planeta como lo estamos haciendo los que morirán serán los humanos... Al resto de seres vivos les aparecerán miles de nichos productivos que antes no había.

      Ahora, a medida que aprendo mas, tengo la sensación de que esos grandes economistas aliados con los políticos están yendo de cabeza a la destrucción de la estructura económica... ¿Que van a importar la prima de riesgo o las deudas a la UE cuando la economía real de España este colapsada?...

      Ahora mismo ya hay labradores que empiezan a vender puerta a puerta lo que sacan de sus campos, no solo es mas barato si no que el labrador obtiene mas dinero de su trabajo. Y esa tontería implica que el estado solo va a conseguir impuestos de una transacción, cuando hace nada lo conseguía de los pasos entre 5 agentes distintos hasta que llegaba al final, y los agentes económicos acaban de quedarse fuera.



      Eliminar
  16. Capitán Trueno: El artículo que mandas ya fue publicado hace dos días en los comentarios. Muchas gracias por tu interés y un gran saludo.

    ResponderEliminar
  17. Bonito cartel el de hoy.

    Los problemas de los niños son más simples y directos que los de los mayores. Nosotros nos complicamos más la vida. Por el egoísmo innato de las personas humanas (que diría un obispo).

    ¿Ponemos a presidente a un adulto con alma de niño?

    ¿O a una mujer, que tienen menos maldad (por eso de ser madres; tranquilos, no os avalancéis con comentarios de género)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy pejiguero pero lo correcto es ABALANZARSE, que viene del movimiento que hace la balanza.

      Y es cierto que existe AVALANCHA con uve y es correcto, pero el español es así de raro (el idioma y el nativo)

      Eliminar
    2. perdón, ha sido errata, premio para frank.

      no he alcanzado la perfección (ni pienso).

      Eliminar
  18. Y la vida sigue, mientras Artur Mas, a lo suyo: "Cataluña hará su camino pase lo que pase".

    Suena a órdago.

    -Un tercio de las familias españolas va a tener dificultades para adquirir material escolar, según la Ceapa y la Concapa.

    ResponderEliminar
  19. -El Gobierno aumenta las presiones sobre los bancos buenos para que inviertan en el malo.

    Y digo yo: hay que ser tonto para invertir en una caca, ¿verdad? Vamos de culo con el banco malo.

    ResponderEliminar
  20. Esto se politiza, y comienzan las vísceras:

    -La Generalitat y las cuatro diputaciones catalanas han firmado un convenio de colaboración estable que, en palabras del presidente catalán, Artur Mas, supone "el embrión" de la futura Agencia Tributaria de Cataluña.

    ResponderEliminar
  21. -Cuatro canarios están entre los diputados que tienen casa en Madrid y cobran la ayuda de 1.800 euros que el Congreso les otorga para alojamiento. Los afectados consideran «populista» que se les señale por destinar la ayuda a una hipoteca en lugar a un hotel o un alquiler.

    En esta situación están 63 diputados, de los que cuatro son canarios: Ana Oramas, de CC, Patricia Hernández, del PSC, y Guillermo Mariscal y Manuel Torres, del PP. En su caso, han optado por comprar una vivienda en Madrid y destinar la ayuda a pagar la hipoteca en lugar de sufragar los gastos de un hotel o pagar un alquiler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea, siempre que esos pisos luego queden en propiedad del Estado que es el que los ha pagado.

      O es que no es así?

      Eliminar
  22. Pues sigo en mi existencialismo. Los felinos resultan que están roncando bajo el sueño de Morfeo del ¨placer¨ y el ¨bienestar¨ que sigue gozando una amplía mayoría.

    Tocqueville ya lo advirtió, es la tiranía de la mayoría que se come al todo. La mayoría de españoles, a pesar de que se le han recortado derechos, siguen trabajando. De este modo, como no hay país más egoísta que éste, pues hasta que la mayoría no sean parados o vivan al límite, aquí no habrá felinos que valgan.

    Y los pocos que hay son con sangre de Horchata. No sé como no salimos a pedir responsabilidades políticas todos, los 45 millones de habitantes.

    Aquí no habrá revoluciones de calado, para eso se necesita espíritu y algo de sentido común, el cual ya perdimos hace tiempo, de lo contrario no estaríamos tan mal.

    Así seguiremos sumisos, esclavos, aborregados...Y lo que podríamos hacer es lo que dice Frank o otros: sacar el dinero del puñetero banco, porque no quiero que con mi dinero generen riqueza para unos pocos, dejad de currar en una Huelga General Indefinida para meter en cintura a los chorizos que tenemos por políticos, en el sector público huelga indefinida, pues a esta velocidad le bajarán más el sueldo y le quitarán otra paga extra. Pero manifestarse. Un imposible metafísico como unidad nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón estamos cagados ,somos unos cobardes ,y mientras yo voy tirando mejor que el vecino me callo y aguanto ,esto es España Que pena

      Eliminar
    2. ''Pero manifestarse. Un imposible metafísico como unidad nacional'' Amen hermano!! Estos días lo estamos viendo...

      Eliminar
  23. Yo que voy a hacer? hace 3 meses me fui del pais a Paris, sin casa, sin comida, sin trabajo y casi sin dinero, y en diez dias firme un contrato con una gran empresa. Donde hay oportunidades las cosas salen solas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. De cordero a felino:
    trabajar en un curro de mier.da por 700 eur mes y mínimo hecha 8 a 10 horas, con 1 hijo y mujer ke sigue en paro…
    Tengo huerto: planto lo que pueda o sepa o sino investigo como, cuanto y cuando. Consumo propio y familiar y sigue sobrando: hago conservas, mermeladas, etc. El resto lo intercambio por otros productos o quizás por una ñapa en casa. Si puedo lo vendo, 0.50eur el kilo… y 1eur el bote de 0.5kg … salgo ganando… tras mucho curro y tiempo…
    Se como montar un riego, para jardín o huerto, un vecino necesita ayuda, lo intercambio por algún producto para comer, los materiales los compra él la mano de obra mi carretillo y yo, zanja zanja zanja y demás 1 mes de comer. Aunque sea un kilo de lentejas por semana (por semana de trabajo compaginando con mi otro curro… al final fue algo más) me da para muchos días. (Ya tengo lentejas y productos del huerto, me falta la chicha, kizas cambie las lentejas por chicha o haga algun chapú)
    Puedo pintar tu casa, ocuparme de tu madre o padre durante unas horas porque tú no puedes, llevarte los hijos al cole, limpiar tu casa, cortarte el cesped, cambiarte los filtros del coche, el aceite del coche,… cosas así que muchos no saben, no pueden, no quieren saber ni poder, lo pueden pagar, precios razonables o intercambio (algo de chicha para las lentejas)…
    Vamos sobreviviendo… ideas… eso para mi es ser felino… ideas para vivir… agresividad cero no ayuda, pasividad cero no produce, actividad 100% los 3 comemos, sin intermediarios, sin sacos al castillo, lentejas, verduras y chicha... a esto se dedica mucha gente y tenderemos a ello, cada día lo veo más… no necesito grandes equipamientos como akel ke le querían hacer subir a una montaña pa ver las vistas… vaya gili-pollez, mientas subes no produces, no comes ni tu ni tu familia… feliz a la vereda del río o por el pinar… libertad… cuando se puede…
    Así es la vida!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo que hacer...pues no lo se, si suponemos que un programa electoral es un contrato, podriamos denunciar al gobierno por incumplimiento de contrato?

    ResponderEliminar
  26. He aqui otro cordero, uno más, habemos muchos de todos los tipos, pero es algo que nos ha pasado por el educación, la sociabilizacion, la cobardía, el miedo y un largo etc de razones que nos han convertido en unas ovejitas mas.
    Pero no hay que desesperarse, hay felinos, claro que si, ahí tenemos a los políticos, a los banqueros, a las ratas, a los que maltratan, a los que roban...todos ellos muy felinos.
    Es hora, si, es hora de dejar de mirar hacia otro lado y empezar a hablar, gritar, salir, hacer otras cosas en las que empezemos a estar vivos y a decir que no. Es importante decir que no y no olvidarse.
    Hay qeu decir no a votar nunca más al PP y al PSOE, autenticos partidos de lobos que nos han despellejado
    Hya que decir no votar nunca más a los nacionalistas (lo mismo que psoe y PP pero vestidos en otra lana)
    Hay que pasar de los bancos, sacar el dinero de aquellos bancos que siguen robando, matando, dejando familias enteras en la indigencia.
    En este tema de los bancos tenemos que colaborar todos. Hay que sacar nuestro dinero, que se hundan, es la unica forma de que el sistema se regenere.
    Hay que protestar, participar con grupos sociales y ong, que esten fuera de este sistema corrupto que es el capitalismo.
    Hay que dejar de ver la televisión y salir a las calles, hablar con los demás y ver que no podemos seguir así. Basta de tanto "salvame y fútbol" que sólo nos duerme y nos hace más bobos.
    Luchar, indignarse y quizas ya no basta con gritar, quizas hay que ir más lejos.
    En fin, tenemos que empezar ha hacer un listado de cosas que molestan al sistema para quebrarlo, para imponer una sociedad más sana, mas libre y más humana.
    El dinero y la avaricia no pueden triunfar y si triunfan es porque nosotros les dejamos.

    ResponderEliminar
  27. El sol se oscurece: la ola ya le tapa, ya la tenemos aquí. En algún sitio tenía que escribir algunas verdades en medio de tantas mentiras como se dicen. No son "rescates" lo que se les aplica a los países, son liquidaciones; no son "cambios de Gobierno por Gobiernos tecnocráticos", son golpes de Estado en el que se da las riendas al matón de nuestros acreedores, que se asegurará que sus patrones reciben su dinero aunque nosotros nos arruinemos; no es austeridad, es ruina creciente; no será orden publico sino represión; no será interés común sino particular; no será recuperar la senda del crecimiento sino adentrarse en la del empobrecimiento; no hay crecimiento sino el fin del crecimiento. Sólo nos queda el pobre consuelo de que estas olas acabarán llegando a Berlín y a Nueva York.

    ResponderEliminar
  28. Si, de cordero a felino. Todos llevamos dentro un felino. Sólo tenemos que liberarnos de nuestros miedos. No hay nada más peligroso que in individuo sin miedo. Que podemos hacer, pues cosas y de forma pacífica y sin violencia sobre las personas. Por ejemplo aprovechemos la manifestación convocada el martes 25 de septiembre para ocupar y encadenarnos ante o dentro de la sede del parlamento, Banco de España, sedes de todos los grandes bancos, ayuntamiento de Madrid, delegación del govierno, comunidad de madrid, senado, audiencia nacional, palacio de la moncloa, sedes de los partidos, sindicatos y organizaciones patronales, palacio real o incluso zarzuela, audiencia nacional tribunal supremo, constitucional, incluso capitania general militar, en definitiva todas las sedes de poder central del país que por cierto están a muy poca distancia unas de otras. A su vez en el resto de España se podrián ocupar o encadenar dentro o en las puertas pacíficamente cientos o miles de ciudadanos de forma pacífica encadenados y pasar ahora que aún no hace frío una noche de vigilia e incluso iniciar una gran helga de hambre colectiva. Que el poder sienta que ya no tiene el control y que los ciudadanos hemos perdido el miedo y decimos basta. El estado-poder esta al servicio del ciudadanos y no al revés. No estamos dispuestos a sufrir más mientran otros viven a nuestra costa. No aguantamos más. Hagamoslo, esta sería una muestra pacífica del hartazgo. Sin violencia, en silencio, pero con determinación. BASTA YA DE AGUANTAR.

    ResponderEliminar
  29. Poco se puede hacer si los que tienen la sartén por el mango disponen de todos los medios para hacer de tu reivindicación (legal, razonada, humana)una amenaza al sistema.
    La válvula de escape: manifas, concentraciones, huelgas...no sirven para gran cosa. Forman parte de la estructura del poder, por tanto les resbala y si les son especialmente "molestas" con ordenar que ningún medio se haga eco de tal o cual manifa o protesta,es suficiente para que la acción llevada a cabo y ante la opinión pública, sencillamente, no exista porque nadie se enteró de su realización. Por tanto no hay repercusion alguna.

    Hay que salirse de sus reglas, y salirse de sus reglas puede implicar estar de pronto al otro lado de la ley, no porque infrinjas la legalidad, sino porque la ley, y eso lo sabemos todos, se hace y se deshace en este país según vaya conviniendo.
    Por tanto, legalmente estamos bastante indefensos, como corderos.
    Transformarse en felino: aguantarse las ganas,tener paciencia, ser astuto y saber atacar cuando la presa se presenta débil o distraída, no es de carácter español. Por eso dejamos pasar las mejores. Lo nuestro es tragar hasta reventar y agarrar el garrote después y darnos a garrotazos entre nosotros, por eso no avanzamos.

    Estarían gallegos y vascos ante las próximas elecciones a quedarse en casa y no ir a votar nadie? Casi nadie?
    Que tras la jornada electoral encontrasen las urnas vacías?
    Esa sería una buena forma de decir que estamos HARTOS de todos aquellos que dicen representarnos cuando son, en realidad, una plaga que nos han dejado sin presente ni futuro.
    Esa sería una buena forma de comenzar a derrumabar tan nefasto Castillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos en un país muy politizado: el movimiento "NoLesVotes" surgió para castigar al pp, psoe y ciu el año pasado por aprobar la ley sinde.

      Por otra parte, tenemos "¡Democracia Real YA!" y el "Movimiento 15-M", que aunque los 2 se definen apolíticos, parecen, junto con el primero, muy cercanos a posiciones como izquierda unidad.

      De centro-derecha (digamos) tenemos "Sociedad Civil", promovida por el condenado a prisión, exbanquero, y ahora político, Mario Conde.

      A mí, las únicas personas públicas que me darían toda la confianza si encabezaran algún movimiento, siendo algunas políticas, son:

      -Adolfo Suárez.
      -Alberto Ruiz Gallardón.
      -Rosa Díez.

      Eliminar
    2. Porque si no, quien? Un actor politizado? Un cantante politizado? Deportista?

      Naa. Al final será un grupo de gente anónima quien lo haga. Cuanto antes haya sangre, antes habrá revolución, y antes habrá cambios. Cada vez creo menos en la revolución pacífica.

      Con el rescate podrá ser (porque el amigo rajoy nos volverá a crujir).

      Eliminar
    3. Después de lo de la lideresa ahora ese triunvirato?

      -Adolfo Suárez. Si es el padre, desgraciadamente ya no está para esos trotes, si es el hijo, sólo tiene apellido.

      -Alberto Ruiz Gallardón. Justo lo que necesitamos, un político que controle el gasto público como hizo él como alcalde de Madrid.

      -Rosa Díez. Una persona que cambia de partido, de ideología y de lo que haga falta con tal de estar en el candelero, es menos de fiar que el Dioni.

      Eliminar
    4. Bueno, te rebato:

      -Gallardón: de los políticos más equilibrados de España.

      -Rosa Diéz: se fue del psoe por el gal y la corrupción.

      Eliminar
    5. Frank, Gallardon es un politico que no sabe hacer otra cosa. Ese de la calle no tiene ni idea. No ha hecho otra cosa en su vida que gastarse el dinero como alcalde.

      Rosa Diez solo sabe rastrear las redes sociales a ver que incluye y que conste que yo vote a su partido en las ultimas (me arrepiento)

      Eliminar
  30. Es el momento de dar la cara. Creemos un partido y bajemoslos del burro. Necesitamos gente honrada con ganas de trabajar por el futuro de sus hijos y empatia con la situación de sus vecinos. Con todo aquel que hablas, quiere que cambien las cosas pero nadie se ofrece para trabajar si es necesario. Yo me apunto. No me considero ni el mejor ni el más listo, simplemente soy honrado y dispuesto a quitar a toda esta gentuza. Empecemos con los ayuntamientos como paso en torrelodones.

    ResponderEliminar
  31. el problema es que aún queda mucho para las próximas elecciones.

    Los próximos meses hasta final de año son fundamentales, según lo que se decida con la deuda y según los datos del paro la cosa puede ir por un lado o por el otro.

    Si intervienen España (eso no es un rescate, es una intervención), y pretenden, como ha ocurrido con Grecia o Portugal, que devolvamos una deuda enorme en 3-5 años, las cuentas no salen.

    yo si fuera Rajoy la deuda a devolver como mínimo a 10 años. Sino ahí se quedan con su euro los alemanes y franceses. Detrás nuestro vendrían griegos, portugueses, irlandeses y quizá los italianos tb. Haber qué euro les quedaría entonces a Merkel y cía

    Si volvemos a la peseta los primeros 3-6 meses serían chungos hasta que su valor se estabilizase, pero luego para finales de 2013 la cosa estaría controlada y el paro comenzaría a bajar gracias a las exportaciones

    y no busquemos culpables. Rajoy y ZP no son los más listos de la clase, pero las presiones de las grandes empresas y de Bruselas son brutales. Hay que apoyarles desde la calle, manifestandonos, no tanto contra el PP (o el psoe), sino contra el poder de los mercados y bruselas

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified