ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 4 de septiembre de 2012

¡GRECIA EN GUERRA!: Alemania, no tienes memoria


El 28 de junio de 1.919, los tres países vencedores de la Primera Guerra Mundial (EEUU, Gran Bretaña y Francia), imponen a Alemania unas duras condiciones por el Tratado de Versalles.

El 3 de septiembre de 2.012, los tres miembros de la Troika (el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo), donde Alemania tiene un papel preponderante, imponen a Grecia unas duras condiciones para recibir el rescate.

Se le exige a Alemania que, aparte de las condiciones militares, entregue barcos, cabezas de ganado, la industria química y farmacéutica, y unas sumas de dinero que no podía pagar, que suponen más que todas sus reservas internacionales.

Se le exige a Grecia que, aparte de las condiciones políticas (que han impuesto un Presidente aprobado por Europa), venda sus bienes públicos, y ahora que los griegos trabajen seis días a la semana, reduzcan el descanso entre turnos de trabajo y a la mitad la indemnización por despido.

Las duras condiciones provocaron la miseria de la población alemana, y la explosión de grupos nacionalistas que apelaban al orgullo alemán.

Las duras condiciones provocarán la miseria de la población griega, y la explosión de grupos nacionalistas que apelarán al orgullo griego.

El pueblo alemán fue conducido primero a la guerra por sus dirigentes, sufrió luego las consecuencias impuestas por los tres vencedores, y se rebeló más tarde en Hitler.

El pueblo griego fue conducido primero a la crisis por sus dirigentes, sufre ahora las condiciones impuestas por la Troika, y se rebelará más tarde en...

Alemania: no tienes memoria.


62 comentarios:

  1. Ya que están:

    1) Que no coman.
    2) Que no se enfermen.
    3) Que no tengan hijos, y si los tienen que los pongan a trabajar a turnos lo antes posible.
    4) Etc...

    Y por último, cuando sean muy mayores o estén enfermos para trabajar, que los vayan incinerando.

    Esto ya es..... me quedo sin palabras.

    Un saludo y gracias Jesús.

    ResponderEliminar
  2. La historia es como un Bloc de notas donde se apunta nuestras experiencias ( situaciones, reacciones y consecuencias). Es una lástima que nuestros políticos, y la gente en general, no lo consulten habitualmente. Nos ahorrariamos muchas situaciones penosas para muchas personas.

    ResponderEliminar
  3. Ay! la memoria, la historia, los paralelismos. Donde están, quiénes los estudian, los aplican.

    Como siempre, gobiernan políticos, los que hacen las leyes, los legisladores, que tienen o no idea de la vida.

    Aristóteles y Platón proponían un gobierno de sabios (sofocracia). Nunca lo consiguieron. Lo más parecido en la actualidad es un gobierno de tecnócratas.

    Necesitamos urgentemente por todo el mundo gobiernos profesionales de sabios.

    ResponderEliminar
  4. Martes 4:

    -Según De Guindos, eliminando los impuestos, el coste de los carburantes para los consumidores españoles es de los más altos en Europa y le sorprende que cuando se encarece el crudo, las gasolinas "suben como un cohete, pero bajan como una pluma".

    ResponderEliminar
  5. Valencia:

    -Al cierre de 2011, el gobierno valenciano arrastraba deudas con acreedores a largo y corto plazo por 26.328 millones, 7.052 millones y un 36% más que en 2010 (19.276 millones).

    En 2007, antes de la crisis, sumaban 10.548 millones. Para saldar estos números harían falta dos presupuestos completos. Pero además, el patrimonio neto de la Generalitat, que ya fue negativo por primera vez en su historia en 2010 (en 1.913 millones), se disparó hasta los 8.561 millones negativos, 6.648 millones más que el ejercicio anterior.

    ResponderEliminar
  6. -El ministro de Industria no tiene intención de aprobar en 2013 un plan Renove de vehículos.

    ResponderEliminar
  7. -Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha irrumpido en el interior de un supermercado de Vilafranca del Penedès (Barcelona) para llevarse alimentos para familias sin recursos.

    ResponderEliminar
  8. Seguimos con Valencia:

    -El Gobierno de Alberto Fabra perdonó 14,7 millones de euros a la empresa Valmor Sports, elegida a dedo por Francisco Camps y Bernie Ecclestone para organizar el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia entre 2008 y 2014.

    Valmor Sports, formada al 33% por Bankia, Fernando Roig y una sociedad participada por Jorge Martínez Aspar y Vicente Cotino, fue adquirida el pasado mes de marzo por 1 euro por la Generalitat, a través de la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva (CMPD). Valmor Sports debía a esta empresa pública 14,7 millones a 31 de diciembre de 2011, y tenía unos fondos propios negativos de 16,4 millones.

    "En consecuencia, las cuentas anuales adjuntas deberían recoger una provisión por insolvencias por el importe de la cuenta a cobrar ", advierte el auditor. Más allá de la omisión contable, lo cierto es que la Generalitat, a través de CMPD, no ha reclamado esa deuda a los empresarios que asumieron la organización del Gran Premio que Camps prometió que no costaría un euro a los valencianos.

    Ya en 2009, segundo año de la prueba, el Ejecutivo entonces presidido por Camps salió al rescate de Valmor Sports al asumir el canon de 20 millones anuales para Ecclestone que correspondía pagar a la empresa privada. Y lo hizo sin ninguna contrapartida, ya que le permitió seguir organizando la prueba con el aval de la Generalitat. Cuando el Gobierno de Fabra intentó asumir la organización de la carrera, se encontró con la negativa de los socios de Valmor, que tenían la exclusiva y exigieron que se quedara la empresa y sus deudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valmor Sports.... a cuadros me he quedado.... osea, que son 14.7 + 16.4 millones de euros que se va a tragar la Generalitat???? por extension los ciudadanos valencianos???? por extension los ciudadanos españoles???? por extension yo????

      Cago en tooooo

      Eliminar
  9. -El paro sube en 38.179 personas en agosto.

    ResponderEliminar
  10. Andalucía:

    -El Gobierno socialista de José Antonio Griñán es capaz de pedir al Estado un anticipo de 1.000 millones de euros antes de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico y al mismo tiempo, gastarse 620.000 euros en “servicios técnicos para la elaboración del estudio para la prevención de inundaciones en el tramo final del río Loukkos en la provincia de Larache (Marruecos)”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank:particularmente hoy ,estas que te "sales" en informaciòn y en datos,gracias y olvido lo de Zapata...un saludo

      Eliminar
  11. Moda:

    -Las modelos de la semana de la moda madrileña, que han superado el índice de masa corporal (IMC) mínimo establecido por la organización, se encuentran en la "frontera entre la normalidad y la malnutrición leve", según los expertos, para quienes se transmite una imagen irreal de la mujer.

    ResponderEliminar
  12. -Casi tres cuartas partes de los electrodomésticos desechados en España se procesan al margen de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG). Un estudio de la Universidad de Salamanca denuncia que muchos fabricantes no están registrados en el sistema de gestión de residuos establecido y se evaden de pagar.

    Solo están registrados 1.000 productores de unos 10.000 existentes en España.

    En 2010, los españoles generaron 652 millones de kilogramos, es decir, 13,86 kg por persona, de los que únicamente 2,55 kg se recogieron y procesaron correctamente a través de los ‘sistemas integrados de gestión' (SIG).

    ResponderEliminar
  13. Esta gente de la troika es que son unos cachondos.

    Me imagino al ciudadano griego que esté leyendo la noticia en un periodico colgado en el mostrador de un kiosko, sin un céntimo en el bolsillo, pensando en que banco va a pasar sentado el día a la espera de las sobras del supermercado, con dos ojos como dos platos y la boca abierta hasta abajo.

    ¿EN QUE TRABAJO 6 DIAS A LA SEMANA?¿EN QUÉ?, que fáciles se tienen que verse las cosas desde un despacho en Bruselas, ....no son más tontos porque no se entrenan......

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, resulta muy fácil de imaginar la estampa.

      Eliminar
  14. Lo que está sucediendo en Grecia ya sabemos todos qué es... se llama Amanecer Dorado y excepto por el hecho de que no usan uniformes (al menos por ahora), es idéntico en todo a los nazis.

    Alemania se ha olvidado de los males que la han aquejado en su historia reciente y ahora está muy ocupada sembrando vientos.

    ResponderEliminar
  15. Esto me recuerda a las técnicas que utilizan cuando se quieren quitar de enmedio a alguien; los que piden más y más a sabiendas seguirán de este modo hasta que el afectado diga basta ya. Entonces tendrán conseguido su objetivo. Me repito son malas personas con cargos tanto electos como funcionarios.

    Insisto; las metodologías que utilizan son las propias de personajes que francamente... les importa un pito los Griegos, Grecia o su put... madre, ellos no sufren en sus carnes e incluso se sientes genios e importantes.

    No son métodos; no lo son y esos descerebrados con tarjeta de crédito que viven encima y además de las mismas desgracias de Griegos... solo entenderán con una simpleza NO COBRAR y de una manera muy determinada pero SIEMPRE ESTANDO EN EL EURO... crean que el problema para los paises ricos con poca población es mucho mayor que para los Alemanes con muchas decenas de millones de habitantes.

    ResponderEliminar
  16. Alguien me puede contestar a esta pregunta. Seguramente ya ha sido planteada pero sigo si entenderlo. ¿Que nos aporta estar en el euro? ¿A quien beneficia ? y ¿que pasaria si nos fueramos? Por favor no respondais que si nos hemos gastado mucho y hay que devolverlo etc... Si nos fueramos del euro ,la gente , vamos el pueblo , ¿tendria trabajo y viviria mejor ?

    ResponderEliminar
  17. Y repito... solo una espera y carencia son la solución a deudas de tamaño imponente.

    Los funcionarios y autoridades europeas no tienen categoría y francamente creo que ni siquiera son malos... es que no saben, de verdad son culposos y con cerebros muy limitaditos. Huirán si la cosa se les pone malita (a ellos claro está...) y peligra "SU" cartera.

    Ahhh la CARTERA bonita ideología...

    ResponderEliminar
  18. Alguien me puede contestar a esta pregunta .¿Que pasaria si nos fueramos del euro? Y si al fin y al cabo la gente del pueblo tendria trabajo y viviria mejor , independientemente del la enorme deuda que se crearia. ¿Es viable esta opcion? o es que no interesa a ciertos intereses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio Blasco: La salida del euro sería el último recurso. Ni Grecia quiere salir del euro; se aferra a él como político a cartera de ciudadano. Al final la echarán, ojalá razonemos a tiempo y no nos echen también a nosotros, pero veo dificil que dejemos de despilfarrar, ya nos han dicho que somos drogadictos del gasto, pero la cosa se puede explicar de otra manera: la propensión al gasto y al consumo, no se reduce en la misma proporción que la reducción de los ingresos. Nuestros ingresos han reducido y tenemos que mentalizarnos a que tenemos que adaptarnos a nuestros ingresos actuales, tenemos que hacer lo que cuarquier ama de casa: gastar solo el dinero de que dispone. Salirnos del euro sería un suicidio. Tenemos que olvidarnos del bienestar anterior para siempre: no nos podemos permitr la sanidad que teníamos, ni los servicios sociales, ni las pensiones que teníamos. Tendremos la sociedad de bienesr que podamos pagar. ¿Crees que te he respondido?
      BM

      Eliminar
    2. ¿Porqué, según tu opinión sería un suicidio salirnos del euro?

      Eliminar
    3. "Y si al fin y al cabo la gente del pueblo tendria trabajo y viviria mejor". Supongo que nadie cree que por el mero hecho de cambiar de moneda un país se convierte, de la noche a la mañana, en una superpotencia económica.

      El euro tiene muchas cosas positivas: estabilidad de precios, mantenimiento del poder adquisitivo, crédito barato... También tiene cosas negativas asociadas, principalmente, al hecho de haber perdido la soberanía monetaria.

      Algunos, erróneamente según mi modesta opinión, creen que salir del euro para volver a tener soberania monetaria puede ser la gran panacea para la economía española. Si España volviera a la peseta, el gobierno podría darle a la máquina de los billetes para saldar su deuda pública... pero esto no es gratis, cuando el estado decide darle a la máquina de fabricar billetes la ciudadanía lo paga con inflación (subida de precios generalizada). La inflación es mala, malísima y el que no lo crea que mire cuantos países con inflación elevada tienen un estado de bienestar deseado.

      Miedo me da pensar que a la casta política que nos ha arruinado, como premio, les vamos a regalar una máquina de imprimir billetes!!!

      No hay atajos, en euros o en pesetas, España tiene que resolver con urgencia sus graves problemas estructurales, y estos no se resuelven haciendo fotocopias de billetes.

      Eliminar

    4. Anónimo de la 13.07: Llego a la conclusión de que salir del euro sería un suicidio, razonando dentro de mis limitados conocimientos y experiencia, y coincidir con la opinión de los pocos economistas y analistas políticos que me merecen confianza en cuanto al futuro, porque en su día supieron ver la dimesión de la crisis y la anunciaron, cuando nadie hablaba de ella.
      BM

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo contigo en que no me fio de darle una maquinita a nuestros políticos.

      Sin embargo no lo estoy en que la inflación sea tan perversa. Creo que una inflación moderada favorece mucho a los que ya están endeudados cuando los tipos de interés se mantienen estables, y mucho más cuando los tipos de interés son bajos.

      Por supuesto que la solución pasa por resolver los problemas estructurales (sobre todo de estructura del estado), pero quizá un banco central independiente en su gestión del gobierno central y que sólo pudiese prestar a este, tambien haría que se controlase el desbarajuste autonómico.

      Creo que una vuelta a la peseta, empleando mucho sentido común, haría que llegaramos, al sitio donde indefectiblemente vamos, aterrizando con mayor suavidad.

      El problema está en una de las premisas. ¿Donde está el del sentido común?

      JAMTB

      Eliminar
    6. Capitan Trueno
      Pues yo ya no estoy tan seguro de que salir del euro sea un suicidio para el 99% de la poblacion española, mas bien para el 1% banquero/politico que depende de este pais para seguir trincando y no ha podido colocar aun sus ahorros en paraisos fiscales. Mi propuesta seria:
      1)Corralon , nadie saca un euro mas y negacion de la deuda alemanofrancesa por odiosa.
      2)Vuelta a la peseta y al trabajo basico: agricultura, industria y servicios.
      3)Politicos y banqueros los minimos y nada de monarquia. Intentar recuperar la democracia.
      No se supongo que hoy se me ha ido la cabeza, pero esque despues de leer tantos comentarios negativos y pesimistas no veo otra.

      Eliminar
    7. Vamos vamos, la salida del euro es la unica solucion que tenemos. Grecia no sale del euro y mira como van, Islandia sale del euro y crece al 3%, lo que hay que hacer es echarle huevos, plantarse delante de la Merkel y decirle sie nicht.

      No hacemos mas que decir que salir del euro es una ruina pero no nos planteamos si realmente es lo necesario.

      Eliminar
    8. Otro ejemplo de lo que planteas, Asterion, es Portugal. Están llevando a rajatabla las indicaciones de los troikos y no hacen más que ir para atrás.

      Realmente lo que hacen falta son soluciones nuevas, imaginativas y audaces.

      Aplicando las medidas que se han visto ineficaces no vamos más que a donde ya se sabe que están yendo los demás.

      JAMTB

      Eliminar
    9. Eso es lo que mas me jode JAMTB, todos vemos que la troika es la ruina cuando se acercan y lo vemos como una buena opcion? o como la unica opcion?

      Si Pinocho quiere salvar el pais que se ponga las pilas, mande a la mierda a sus compañeros politicos y a la Merkel mas lejos aun. Asi tendra España tirando del carro, pero haciendo politicas economicas contra los ciudadanos no va a conseguir nada mas que una revolucion social.

      Eliminar
  19. Y creo que la cosa está contenida porque la mayoría no dimensiona las cifras... no es lo mismo decir 100.000 que CIENTO SETENTA BILLONES.

    Es como estar en "estado" comatoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, hay mucha gente que se pierde con las grandes cifras y al final acaban poniendo a la Belen Esteban que es más fácil de digerir...

      Esta deuda está cada ver más gorda y no se ve la luz al final del túnel, seguramente nos hemos saltado un desvío, el de volver a la moneda nacional (llamese peseta o españolota). es la única opción salvo milagro inesperado

      Eliminar
  20. Efectivamente, la historia es cíclica... todos los imperios han caído, por grandes que fueran, por extensos que fueran.

    Alemania no tiene memoria... es verdad pero... ¿No se dá cuenta Alemania de su futuro? ¿Acaso Alemania no entiende que va a ahogar a su propio mercado? No los veo yo tan tontos, para mí que Alemania sabe que el futuro va a ser muy negro (como ayer se decía) sobre todo en los PIGSS (deudores de los alemanes), así creo que Alemania da por perdidas sus inversiones y lo que busca es chupar los recursos, ahora que todavía tienen, de sus deudores y prepararse para el futuro... de cara a pasarlo menos mal que otros.

    Bueno hoy quería haceros memoria sobre las nuevas palabras que van surguiendo, el año pasado usamos mucho el vocablo Merkozy (resultado de la unión política Merkel + Sarkozy). Me parece, por lo que voy leyendo, que este año la palabrita que nos va a castigar va a ser estanflación (fruto de unir el estancamiento + inflación).

    Según va pasando el 2012, y viendo las perspectivas económicas para los siguientes, parece evidente que salir de ésta va a ser un proceso complicado y largo. Largo por la poca voluntad política y complicado porque sin capacidad d eendeudamiento y con nuestro PIB es "difícil" (imposible, sería más acertado) remontar el vuelo.

    Así que el resultado de la suma es que tenemos unos dirigentes desinteresados en dar salida a la situación económica que está estancada (falta del consumo necesario para hacerla funcionar) y con los precios subiendo (petróleo, luz, gas...). Podemos añadir las medidas, ya aprobadas, para reducir el déficit y las medidas que serán impuestas por EU en caso de intervención (o no, porque aunque no nos intervengan.... año tras año... hay que seguir reduciendo déficit y deuda... y parece que la estrategia no va por mejorar el PIB).

    ResponderEliminar
  21. -De Guindos: "El rescate sería una opción".

    ResponderEliminar
  22. Esta situación de Estanflación, al menos en España (y muy mucho en Valencia[que es lo que veo por mi ventana]), va a durar mucho eso es seguro:

    Fijaros si va a durar esta situación que la hemos bautizado con Estanflación cuando de toda la vida a esta "situación" se la ha llamado Depresión (será por esta moda de ahora de renombrar todo).

    Depresión económica: (de Wikipedia)En economía, una depresión es una forma grave de crisis económica que consiste en una gran disminución sostenida de la producción y del consumo, acompañada por altas tasas de desempleo y de quiebras empresariales. Considerada como una forma rara y extrema de recesión, una depresión se caracteriza por un incremento anormal del desempleo, la restricción del crédito, reducción de la producción y de la inversión, varias quiebras, montos reducidos de comercio, así como fluctuaciones de tipos de cambio monetarios altamente volátiles que, en su mayor parte, constituyen devaluaciones. La deflación o la hiperinflación son también elementos comunes de una depresión.

    Pues bien, estanflación, recesión, brotes verdes, salida dle túnel, no-rescate, depresión, RESCATE, rsct... como querais llamarlo pero quien vive en España tiene claro dónde y cómo... cómo llega a final de mes y donde acabará él antes que un sólo banco quiebre...
    Otro dato de interés que me hace pensar que la gente/empresas piensan que esto va para largo, al menos para Espña, es que varias multinacionales han empezado a envasar sus productos en pequeñas cantidades (incluso monodosis) para facilitar el acceso a sus productos a los que no llegan a final de mes. (esto si que es economía real, señores dirigentes, que a la gente no lellega para comprar el champú...)
    Finalmente, los ciudadanos van a tener que acostumbrarse a la falta de trabajo "fijo", de hecho a la falta de trabajo... a la falta de protección social, a la flata de crédito, a la falta en general... ¿qué consumo van a a hacer estas familias? volvemos al estancamiento económico...
    Miro por mi ventana y no veo nada... excepto la rueda imparable de la Depresión. Ahora lees y te dicen que lo que viene será peor que la crisis del 2008...
    Salgo del mes de Agosto y salgo ACOJONADO... y lo que viene...
    En fin, tengo claro que nadie me va a sacar de esto y que son las nuevas condiciones de vida... las asumo y todos los días me meto hostias para sacar adelante el negocio y todos los días subo la persiana ;) nos ha tocado vivir un período convulso de la historia... igual es el precio que tenemos que pagar por ello, o bien, simplemente no habíamos evolucionado tanto como pensábamos...


    NOTA MENTAL: tengo que disfrutar de las pequeñas cosas... porque en ellas encontraré mi felicidad

    ResponderEliminar
  23. El otro día fue el Financial Times, hoy es el Wall Street Journal, el que critica (en sui editorial) la política del gobierno de salvar a Bankia a toda costa... ¿política de partido ante todo, Mariano?

    Quitamos el dinero para sanidad porque el sistema actual es insostenible y subimos el IVA porque hace falta ingresar más... y después 4500 millones a Bankia y ahora otros 4500... eso hacen 9.000= recortes en sanidad + subida del IVA.

    Y la gente embargada por esa misma Bankia que ejecuta el 80% de deshaucios en Madrid (según leo en la red)... que poca vergüenza teneis... depués somos los demás unos irresponsables y unos antipatriotas...

    ResponderEliminar
  24. Pues esta es la patata caliente que tiene Europa. Grecia está sufriendo unas consecuencias horribles, pero es que España las va a sufrir el doble, porque aunque en términos porcentuales del PIB Grecia tiene una deuda mayor, sin embargo, la economía española a ser más grande, su deuda pública es tan elevada o más que la griega, porque como sabemos nuestro PIB es más grande que el de Grecia.

    Yo comenté hace años en un artículo que me publicaron y lo titule la nueva esclavitud del siglo XXI y trataba el tema de la crisis monetaria y su deuda, entre otras cosas, y de como tendremos que trabajar el doble, si el pueblo lo consiente. Volveremos atrás en el tiempo dónde se trabajaba los sábados y el único día de descanso será el domingo, como establecía nuestro Dios cristiano. España irá por el mismo camino, al igual que Portugal.

    Sin embargo, Alemania no es que no tenga memoria, el problema es que analizando la ontología de nuestro presente económico, aquí tenemos unas termitas que se comen todo el dinero, los políticos, y ese es el problema.

    Como bien dice , Roberto Centeno, pienso igual, o aquí la sociedad civil española sale en tromba y en masa para exigir una limpia de nuestra casta política y que paguen responsabilidades, o viene Merkel a realizar esta limpia de nuestra política, de lo contrario, aquí no salimos en al menos un lustro trabajando como esclavos; antes de esto llegaremos al estado de naturaleza y a la guerra de todos contra todos.

    ResponderEliminar
  25. -La Seguridad Social ha recurrido por primera vez a una de las huchas de las pensiones para pagar las prestaciones. Ha utilizado 4.400 millones de euros correspondientes al Fondo de Prevención y Rehabilitación, que se ha nutrido de los excedentes de las mutuas por accidentes de trabajo, para apoyar el pago de la paga extra de las pensiones.

    Es prácticamente la totalidad de la dotación, 4.646 millones.

    ResponderEliminar
  26. -La secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal, ha señalado que si España o su comunidad autónoma acaban pidiendo el rescate "no tiene que ser negativo ni demonizado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo dice la multisueldos? Si España pide el rescate es la firma de una gestion politica y economica pesima tando del pp como del psoe.

      Eliminar
  27. ¿Pero por que no han empezado los recortes por los políticos, directores generales, altos funcionarios, etc. para que pudiesemos comprender que estábamos tan mal? Hasta llegar a los últimos funcionarios, pensionistas, sanidad, educación,... había un largo trecho. Cómo pueden ser tan malos nuestros dirigentes si de verdad se preocupan de nuestra España. Y todavía no hay nadie enjuiciado por mala gestión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han empezado porque los ciudadanos seguimos mirandonos el culo.

      Eliminar
  28. Señor Arroyo...como siempre, me invita a pensar con articulos del blog.

    Al final, y despues de leer su entrada de hoy, me queda una reflexión: la población, en todas las cosas, es siempre la victima!

    Qué pena, verdad? pero es la realidad y siempre es lo mismo: el débil es el que más sufre...y el que lo sufre.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes a todos

    La Historia se repite, el eterno retorno.... dos veces en la misma piedra. Si todo esto estamos ya hartos de saberlo. Ellos también lo saben. El truco está en que los ciudadanos de a pie no se den cuenta. De toda esta desgracia hay algo que me anima, por primera vez está apareciendo una especie de conciencia nacional que tiene claro de donde viene el problema y quien lo está causando. Por fin parece que la tercera España, la de verdad, está despertando.

    Hoy ya nos lo han confirmado oficialmente por dos canales, el Sr. Guindos y la Sra. de Cospedal (por cierto ¿sabían que el "de" se lo puso ella, su padre no lo tenía en el apellido?). HAY RESCATE. Esto lo sabía ya hasta el Tato. Un pequeño matiz interesante, he leído por ahí dos asuntos, uno de ellos publicado aquí. El primero habla de retrasar el rescate español y la patada en el culo a Grecia hasta después de las presidenciales americanas y el segundo, la posible guerra contra Irán, en cuanto gane Obama. Lo de la guerra es muy posible, técnicamente es la única forma que tiene USA de salir de su agujero y animar la economía.

    ResponderEliminar
  30. Con tres hijos con carrera universitaria y solo uno ganando 25 € al día y los otros esperando que los escojan en Chile y Francia no tengo mas remedio que estar con una depresion de caballo. Tanto esfuerzo para verlos ahora así ¿ha merecido la pena? Y la Junta de Andalucía tirando el dinero de todos. Menuda desgracia. Y no hay culpables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor está por venir. Los que somos jóvenes a lo largo de nuestra vida asistiremos a muchos acontecimientos históricos, miseria, incluso violencia y guerra. Las generaciones anteriores a la nuestra han padecido circunstancias terribles; ¿ Por qué nosotros íbamos a ser más afortunados ?

      Nos sucederá como a Luis Delage, comisario del Ejército del Ebro durante la Guerra Civil cuando dijo aquello de "Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos".

      Eliminar
    2. Sabio comentario el de ese señor

      JAMTB

      Eliminar
  31. Sr. Arroyo, soy Alicia. La chica que quiso concertar con usted una cita profesional para decidir, con su asesoramiento, qué hacer con mis ahorros.

    No sé si me recordará, porque usted tratará con mucha gente y quizá no caiga (la funcionaria de Córdoba, divorciada y madre de un hijo).

    Bueno, solamente le escribo para agradecerle enormemente los consejos y el asesoramiento que me dio.

    cada vez que pienso en lo que hubiera hecho con mis pocos ahorros -pero conseguidos con el sacrificio de muchos años- se me coge un pellizco en el estomago, porque me hubiera estrellado, y bien!!!

    Muchas gracias de nuevo, Don Jesús. Confié en usted y creo que ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo mi apuesta, pero es mera apuesta, como una quiniela. He aquí mi pleno al 15 a ver si acierto en el futuro inmediato.

    Resulta que, y observando todo este tiempo a la amiga Merkel, ha estado en contra de la compra de bonos, porque con ZPARO no dio resultado, solamente crece la deuda, y siempre ha rechazado los eurobonos. Me quedo con la frase ¨mientras yo viva no habrá eurobonos ni compra de deuda, por encima de mi cadáver¨. Ni siquiera Draghi en agosto dijo que compraría deuda. Solamente ayer o hace unos días dijo Draghi que el BCE puede hacerlo. Blanco y en botella: presión fuertísima de España e Italia al BCE para que compre deuda. Merkel, oficialmente no se ha pronunciado, solamente la prensa habla de que hasta ha cedido y que Weidmann en ese caso dimitirá. Mi quiniela: Merkel no aceptará la compra de deuda u otra barra libre de líquidez, y con el dinero que hay se nos rescata a lo Grecia. La fórmula no funcionará, porque nuestra casta seguirá intacta en sus altas esferas.

    Y la ruina nos come poco a poco. Si ya se está comiendo la seguridad social los fondos, en breve tirarán de los nuestros, de los ahorros de toda la vida. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  33. Nada coleguis; que el asunto de los bonos a los comunes mortales nos la debe traer un poco floja, como la bolsa.

    Les preocupa a ellos, a los que cobran y viven de la deuda para que tú y yo (nosotros se la paguemos), quiero que Merkel siga porque tiene razón, si dejamos a nuestras autoridades públicas con los funcionarios a la cabeza más dinero fabricado por el BCE se comen hasta los trajes de chaqueta de Merkel.

    Está la gente incurriendo en el error, hablamos de lo que a ellos les interesa y sin embargo ellos ni hablan ni hacen nada de lo que NOSOSOTROS necesitamos. Claro está ellos si no hay bonos BCE o liquidez rara.... NO COBRAN y nosotros si no funciona la economía real nos joroban usando a la llamada JUSTICIA... vamos que...

    ResponderEliminar
  34. Pero no se dan cuenta ustedes que la U.E trata de ser manejada y que los gobernantes son los tontos más tontos que se ha visto nunca. Mira, mira... como el dolar fiduciario ataca... hablan incluso ahora de volver al patrón oro... vamos que a 20.000 $ la onza... ellos como los dólares los tienen ya fabricado... solo hace falta la 5ª flota haciendo fuegos artificiales para poner al personal al paso de la "oca".

    Macho; controlan las materias primas, los combustibles, la financiación, las energías...

    En España si analizas las empresas del IBEX y del árbol de accionistas... ejemplo la "media"... ponen, quitan, modifican,...,... las noticias... usan a payasetes en la ONU usan la OTAN solo hay que fijarse en la cara de Rasmussen... solo hace falta ponerle SOBREPUESTO el cartel de WANTED...

    ResponderEliminar
  35. No sé cómo vamos a salir de esta porque España esta patas-arriba. Por ahora qué mala pinta tiene todo.
    Recesion,independencias,Bolinaga,rescate,paro, muchos impuestos.

    ResponderEliminar
  36. Miguel, toda la razón, lo decimos aquí en el blog todos los días: el verdadero problema es la economía real. Pero, o la sociedad civil española sale a la calle para exigir responsabilidades penales, huelga general indefinida, y echamos a esta casta política o seguiremos jodidos y mirando la prima de riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Kitaro, huelga general indefinida SIN SERVICIOS MINIMOS. Si ellos incumplen nosotros tambien.

      Eliminar
  37. Pues para rematar el día, vamos con algunas destacadas noticias vespertinas:

    -Empleo usó 4.400 millones del Fondo de Prevención para pagar las pensiones en verano.

    Hoy, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos señaló que el objetivo del Gobierno es cumplir con los compromisos en materia de pensiones usando “todos los elementos de gestión a su alcance” y que el Fondo de Reserva, la hucha de las pensiones, es un elemento más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank: El Fondo de reserva de Pensiones no es propiamente una hucha, no hay sistema de capitalización, sino de reparto, las pensiones se pagan de las cotizaciones actuales. El Fondo es únicamente para una emergencia y está muy poco dotado; por cierto, que fue Aznar el que se preocupó de acrecentarlo. Por eso cuando he visto que los cotizantes a la Seguridad Social habían bajado en agosto 136.000, y el número de pensionista ha aumentado, no se hace más que confirmar el pronóstico de que las pensiones tienen un futuro muy difícil.
      BM

      Eliminar
  38. -La sociedad pública Aeropuerto de Castellón subió el sueldo a su director general, Juan García Salas, durante el año 2011 pasando de 84.200 euros brutos en 2010 a 88.104 euros en el pasado año.

    Recordemos que en Castellón nunca han volado aviones.

    ResponderEliminar
  39. -De terrorista de los GRAPO a medallista paralímpico Sebastián "Chano" Rodríguez, que fue condenado a 84 años de cárcel por asesinato, lleva dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres.

    Sebastián Rodríguez Veloso lleva ya 15 medallas desde que debutara en unos Juegos Paralímpicos en Sydney 2000.

    En 1985 había sido condenado a 84 años de cárcel por pertenencia a banda terrorista y participación en distintos atentados con explosivos, además de ser uno de los autores materiales de la muerte del empresario andaluz Rafael Padura.

    Sebastián Rodríguez quedó inhabilitado de cintura para abajo a causa de una huelga de hambre que mantuvo durante 432 días. Después comenzó a nadar en su proceso de rehabilitación y en 1994 recibió la libertad condicional a cambio de pagar las indemnizaciones que tenía pendientes.

    Hubo en España una fuerte movilización social pidiendo que Chano fuera desposeído de sus medallas, pero siguió participando. Él nunca ha renegado de su pasado terrorista.

    Un Real Decreto del Consejo de Ministros de 2007 le libró de cumplir la condena.

    ResponderEliminar
  40. En las huelgas tiene que haber servicios minimos y el gobierno lo que tenía que hacer ya es una ley de huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el Gobierno lo que tiene que hacer es cumplir las promesas electorales o DIMITIR.

      Las huelgas en este pais tienen servicios minimos porque son algo pactado entre los sindicatos y el Gobierno, pero los sindicatos en España son una mierda y el Gobierno tambien, asi que o tomamos medidas extraordinarias los ciudadanos o no vamos a ningun sitio. Las huelgas y manifestaciones "guiadas" por los sindicatos estan hechas para que la presion ciudadana se libere de forma controlada. Si seguimos haciendo las cosas bajo el control que ellos imponen no vamos a llegar a nada.

      El Gobierno incumple las normas? los ciudadanos tambien. El Gobierno dice que se limpia los bajos con su programa electoral? los ciudadanos nos los limpiamos con SUS normas.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified